Menú

El escenario macroeconómico global que nos espera, según PIMCO

1

Estemos o no de acuerdo con Bill Gross (fundador y co-CIO (Chief Investment Officer) de PIMCO, una de las gestoras más grandes del mundo, con $1.92 trillion de activos bajo gestión), su perspectiva debe tenerse en cuenta por su significancia. En mi último artículo publicado en inBestia.com (lo que antes era Ferrer Invest) resumo y comento su panorama macroeconómico y de inversión para los próximos años.

Básicamente, piensa que en los próximos años las economías desarrolladas van a crecer a tasas sustancialmente más bajas del promedio de las anteriores décadas. El “New Normal” que llama. Esto se debe a la necesidad de desapalancamiento tras los excesos de endeudamiento, la desaceleración de los beneficios de la globalización, aspectos demográficos y tecnológicos. No estoy de acuerdo con todos sus puntos, pero sí coincido en general.

¿Y cómo se traduce este escenario macro en qué decisiones de inversión tomar? En primer lugar, que va a ser más complicado obtener los mismos retornos que antes aplicando estrategias similares. Además, recomienda la inversión en mercados emergentes en moneda diferente al dólar. Sobre el tema de emergentes, escribí: De los mercados emergentes a los frontera: apostando por el crecimiento de los más pobres.

Leer el artículo completo en inBestia.

Nota: en mi blog de inBestia Macroperspectivas Kaleidoscópicas publico posts más relaciones con el tema de la inversión y mercados financieros. Me pueden seguir allí si les interesa la temática, así como leer análisis de gran interés de distintos analistas, gestores e inversores.

Herramientas

1
comentarios
1 Recomendaciones « intelib, día

El escenario macroeconómico global que nos espera, según PIMCO, de Ángel Martín Oro