Menú

Desarrollo Económico en el IV Congreso Economía Austriaca

2

El 1 y 2 de Junio se celebrará el IV Congreso de Economía Austriaca en la Universidad Rey Juan Carlos. Allí coordinaré un panel temático sobre desarrollo económico, el miércoles 1, de 13.00-14.30 aproximadamente. Contará con las siguientes ponencias:

  • Ángel Martín: Un recorrido por las teorías de crecimiento económico: problemas y líneas de investigación
  • Domingo Gallego: Condiciones para el fomento de la producción de bienes públicos y del bienestar general
  • Miguel Laborda: Agencia humana, cambio institucional y crecimiento económico. Evidencia histórica de Cuba y Haití
  • Gregorio Giménez: La importancia de los procesos de imitación en la actividad económica

El panel tiene un enfoque bastante ecléctico, con aportaciones que surgen de distintos campos y con distintos métodos. Aunque no surgen desde la Escuela Austriaca, creo que pueden ser interesantes puesto que tratan temas en los que los economistas austriacos pueden aportar ideas, como son la fuente del cambio institucional o la importancia del contexto socioinstitucional y la innovación – imitación en la actividad económica. Espero que resulte interesante y dé lugar a debate e intercambio de ideas.

Los demás paneles también tienen muy buena pinta ;-)

Herramientas

2
comentarios
1 antonio, día

Para ampliar sus fuentes sobre el patrón oro en España, y poder contribuir al debate quizá le pueda interesar este estudio: María Concepción García-Iglesias Soto Ventajas y riesgos del patrón oro para la economía española (1850-1913) Está publicado por el Banco de España (Serie Roja Nº 47) y lo puede descargar gratuitamente (como casi todas las publicaciones del BE) en este link: http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/Publicaciones_se/Estudios_de_Hist/

2 amartinoro, día

Muchas gracias por la referencia Antonio. Tratare de echarle un vistazo. Un saludo ________________________________