Pío Moa

« Un gobierno anticonstitucional | Principal | Estrategias »

Zapo "el rojo"

30 de Abril de 2006 - 08:52:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Dicho en otras palabras: es una profunda anomalía que la España democrática haya ido a caer en manos de un individuo que no se considera español y que, en cambio,  se considera rojo. Afín, por tanto, a los autores de las mayores matanzas y las tiranías más extensas e intensas del siglo XX. Tal individuo impulsa en el interior una alianza con los terroristas y los separatistas, y en el exterior con las dictaduras. O prevalece ese individuo y los suyos o prevalece la democracia. A ese punto han llegado las cosas.
Comentarios (160)

« 1 2 3 4 »

151 Vetusto, día 2 de Mayo de 2006 a las 01:50
Me ha irritado tanto la insensatez y la ignorancia del tal Libertché, que pensaba contestarle como su sectarismo se merece.Pero he visto que Zamarro se me adelantaba, y muy bién por cierto, de forma que sólo le voy a decir un par de cosas al que se permite dar lecciones de democracia, descalificando a todo el que le ponga por delante, es decir al que no se someta al pensamiento único de las izquierdas.

1ª precisión: No se puede "prever" (¡No hay que confundir el verbo prever con proveer!. Son cosas totalmente distintas, como lo es la democracia que vosotros estáis implantando, con una verdadera,pues la única diferencia de esta democracia del proletariado que padecemos, con una dictadura, consiste en que aquí se puede votar antes de obedecer)todos los asesinatos y salvajadas que se cometen en el mundo. Ningún país del mundo puede preverlos. Ni Rusia en sus "buenos" tiempos de la tiranía del proletariado, ni en los actuales, muy parecidos a los españoles, sólo que con un Putín más inteligente que el necio (de nesciente= Que no sabe nada de nada)que manda a una parte de los españoles,los que chupan del "pesebre", herederos directos de los servilones de Fernando VII que gritaban "Vivan las caenas".Ni tampoco los paises democratas de verdad, de los que existen muy pocos en el mundo, pues los dos primeros:EEUU, no pudo prever el 11S, ni Inglaterra el 7J, y eso que acababa de ocurrir lo del 11M en Madrid, y debían estar alertados.

2ª.- Las izquierdas jamás han sido democrátas, ni en España ni en ningún otro sitio. Las elecciones del 14M las ganastéis con juego sucio y patadas a la espinilla. Y en el último minuto de la prórroga, de penalti injusto. Eso será legal, pero no legítimo porque aprovecharse de esa tragedia y convertir el día de reflexión en día de la provocación es una canallada, una inmoralidad como la copa de un pino. Y la Moral (me refiero a la Ética, no a la moral de las faldas cortas), como Ley Natural que es, se halla muy por encima del Derecho.

¡Macho! Todavía te faltan muchos hervores. Vamos, muchas lecturas de rojos y de azules. Yo me he leido casi todo, Azaña, Prieto, Largo Caballero, Araquistain, Zugazoitia...y luego a José Antonio, a Maeztu, a Agustin de Foxá, a Bolloten,a Salas Larrazábal, a Stanley G. Payne, y fíjate lo que son las cosas, al único socialista al que habría dado mi voto es a Don Julian Besteiro,y ni siquiera a Prieto muy involucrado con el tráfico de armas del yate "Turquesa" y la colaboración tan activa que desarrolló en la revolución de 1934, aunque, a pesar de todo, creo que era un hombre honrado, pero por supuesto, nada demócrata, como no lo puede ser ningún militante de un partido, cuyo fundador, Pablo Iglesias, siendo el único socialista diputado en el año ¡¡¡1910!!!, dijo que si Maura volvía, los socialistas saldrían a la calle para impedirlo.

Bueno, termino porque todos estos esfuerzos se que no sirven para nada. ¡No hay peor sordo que el no quiere oir! Y si no que se lo digan a ese sapientísimo modelo de erudición, creo que se firma como Julián Casanova, que un poco más arriba hace una interpretación tan surrealista del fracaso de la II República española. Lo siento muchacho así es como se llama en la historia al que en vez de resolver problemas, los crea y los agiganta. ¿Has estudiado la Constitución de 1931? Sí, esa que empieza diciendo en su artículo 1 que "España es una República de trabajadores de todas clases" y que a lo largo de todo su articulado tiene com eje central de que en la República sólo pueden gobernar los republicanos. O sea, que la redactó media España para asfixiar a la otra media. Tanto es así que el primer Presidente de esa República dijo "Es un Constitución que incita ala Guerra civil". Habéis leido el célebre artículo 26 por el que se expulsaba de España a la Compañía de Jesus, se expropiaban todos los bienes de la Iglesia, sin justiprecio ni mal precio, a puro pelo. Se prohibía que los religiosos se dedicaran a la enseñanza, ni a cualquiera otra actividad, con lo que al "requisarles" los bienes y no dejarlos trabajar...¡Eso que no quede ni uno! Así no habrían tenido tanto trabajo en la guerra, que tuvieron que asesinar a 7.000 religiosos y a 13 Obispos. Joder, con lo pesado que es eso. ¿Conocéis esa maravilla jurídica que se llamó Ley de Defensa de la República? A su lado, el "Mein Kamp", de Hitler, el catecismo del padre Ripalda. Os suena la Ley de Términos municipales, obra personal de Largo Caballero, cuando fue Ministro de Trabajo, y prohibió que los obreros agrícolas de un pueblo fueran a trabajar a otro municipio...con lo qué, como siempre hay quien tiene suerte si nace en un pueblo rico, con mucho trabajo, y están los que nacen en pueblos pobres y sin cultivos que llevarse a la hoz.

Cuando queráis os doy una lección de las leyes "democráticas" de aquellos tiempos, con la Gaceta de Madrid en una mano y el "Diario de Sesiones" del Parlamento en otra.
Pero, oye, personalmente prefiero la franqueza, si, la otra también, a la hipocresía. Es mejor verlos venir. Ahora en cambio se hacen pactos extraparlamentarios con nocturnidad y alevosía, que no son como nos quieren meter en la cabeza pactos democráticos consensuados, sino pactos de trincheras. Es que encima de tener que aguantar la ruptura de la familia, con el matrimonio de homosexuales y al Juez que venga con escrúpulos de conciencia, leña al mono. Perdón, perdón...no quería meterme con los derechos humanos de los simios. Soy murciano, tampoco puedo pedir agua para todos, o debemos godernos, con j, y aguantar la desertización de las tierras más feraces de Europa, con tres cosechas al año...si hay agua,

Ahora si que termino, pero lo voy a hacer con un chiste, porque antes se me olvidó decir que hojeé "El Capital" de Karl Marx, pero fuí incapaz de leerlo, con lo que corrí el grave peligro del que alertaba Ronald Reagan,que decía "Comunista es el que lee "El Capital", anticomunista el que lo entiende".
Buenas noches, sin ningún rencor, de verdad.
152 Carlos SS, día 2 de Mayo de 2006 a las 14:54
La coletilla de "rojo" es peligrosa porque designa un régimen que masacró a millones de personas en base a ningún criterio, sino según las circunstancias del momento. Seguro que habría un jaleo tremebundo si se hablara de "Aznar, el nacional-socialista", sin embargo, esta sociedad sólo se acuerda de que los "rojos" son buenos en comparación a los nacional-socialistas, cosa fácilmente rebatible.
153 tina, día 17 de Agosto de 2006 a las 09:28
fuck you
154 5326, día 17 de Enero de 2007 a las 23:52
rojo
azul
azul
verde
amarillo
155 5326, día 17 de Enero de 2007 a las 23:54
156 5326, día 17 de Enero de 2007 a las 23:56
naranja
naranja
naranja
157 5326, día 17 de Enero de 2007 a las 23:58
rojo
158 5326, día 17 de Enero de 2007 a las 23:59
rojo
159 5326, día 6 de Febrero de 2007 a las 02:10
[size=6] prueba [/size]
160 5326, día 6 de Febrero de 2007 a las 02:11
[red] prueba [/red]

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899