Menú

Zapo, el líder

Pequeña discusión en Ciudad Real sobre líderes. ¿Es un líder Zapo? Lo es, indudablemente. No solo ha conseguido que le siga el PSOE, marginando o provocando la salida de los elementos sanos del partido, sino que también le sigue el PP, falto de una política propia. ¿Estatutos balcanizantes? El PP también. ¿2.500 euros para no sé qué? El PP, más. ¿"Matrimonio" homosexual? El PP lo sigue o lo olvida. ¿Cambio climático? El PP, por supuesto. ¿"Memoria" histórica? El PP chilla un poco, pero "mira al futuro". ¿Nucleares no? El PP tampoco (si Zapo decidiera que nucleares sí, el PP le imitaría) ¿Once-m? Apartemos la vista, más futuro. Y así sucesivamente.

Y Rajoy nos ilustra  de que está en plena forma para gobernar España, que le hace mucha ilusión, que "hay que ponerse las pilas" y que va a ganar las elecciones, despertando con ello una oleada de entusiasmo por todo el país. Lo más gracioso, la explicación que dan de su actitud los "líderes" peperos: es lo que la gente quiere, el talante popular no está para otras cosas... Ellos no tratan de dirigir, tratan de seguir lo que creen el talante popular, y explotarlo. Están como locos esperando que la economía vaya mal, porque para su mentalidad es la única oportunidad que tienen para tocar poder. Nada más lejos de la actitud de Sarkozy, por ejemplo, que sí es un líder.

Tengo la sospecha de que Mariano, en el fondo, teme ganar las elecciones. ¿Qué haría, el pobre, en cuando le montasen un par de chapapotes? Da pánico solo pensarlo.

Me insisten en que no hay otra alternativa que el PP tal como está. ¿Es posible que la sociedad, la derecha, no den de sí algo mejor? Pues entonces no hay alternativa. Ante una crisis, la sociedad la supera o la paga. Las quejas y las ilusiones están de más.   

-------

Tengo la sospecha, ojalá me equivoque, de que la visita de los reyes a Ceuta y Melilla es el prólogo a negociaciones sobre la soberanía de las dos ciudades. Ya saben "soberanía compartida" y cosas de esas.

-------

Cuestiones de los años 40

Ayer en "El Economista":

ESPAÑA Y LA GUERRA MUNDIAL

Pío Moa 

En 1940-41 Hitler urgía con el mayor empeño a Franco para que entrase en guerra ¿Qué habría ocurrido si hubiera tenido éxito? No es difícil calcularlo: Alemania habría controlado el estrecho de Gibraltar y la costa atlántica norafricana, multiplicando las facilidades para su guerra submarina e impidiendo el desembarco aliado que tendría lugar en el Magreb a finales de 1942. De paso facilitaría en gran medida la expansión del Eje por el norte de África hasta Oriente Medio y su petróleo, operación muy al alcance de la Wehrmacht en 1941. Con ella, los alemanes habrían podido atacar también a la URSS desde el sur, como proponía el almirante Raeder, y privarla del petróleo del Cáucaso, variando muy probablemente el curso de la contienda.

Churchill había proclamado la decisión inglesa de luchar hasta el final por elevado que fuera el coste; sin embargo en aquel año el país estaba al borde de la quiebra: había gastado ya 4.500 millones de dólares, quedándole solo otros mil millones: “Aunque nos deshiciéramos de todo nuestro oro y divisas no lograríamos pagar ni la mitad de lo que precisábamos, y la extensión de la guerra haría necesario disponer de diez veces más”, admitió el premier británico. Sin Usa, su resistencia se habría derrumbado.  

Por otra parte, no toda la población ni las tropas inglesas estaban muy dispuestas a arrostrar los sacrificios necesarios, como se demostró en Singapur, donde más de cien mil británicos se rindieron a 18.000 japoneses, o en la misma África del norte, donde el ejército inglés solo pudo derrotar al alemán acumulando una superioridad material de siete a uno y más.

En Años de hierro he examinado estas cuestiones y puede afirmarse, creo, que Inglaterra tiene el mayor motivo para estar agradecida a Franco, pues solo él pudo frustrar los planes de Hitler, como lo hizo, por razones distintas de las que suelen señalarse.

-------

Iniciativas

Firma del manifiesto por la verdad histórica: en LD en la columna de la derecha, hay un recuadro para la firma, con el manifiesto.

Herramientas

134
comentarios
1 Contable, día

Murió el piloto de la bomba atómica Redacción BBC Mundo Tibbets siempre mantuvo que no sentía remordimientos por haber lanzado la bomba. Paul Tibbets, el comandante del avión B-29 que arrojó la bomba atómica en Hiroshima en agosto de 1945, murió este jueves a los 92 años. Tibbets tenía 30 años cuando comandó la tripulación del bombardero Enola Gay (bautizado así en honor de su madre) que dejó caer la bomba que mató a cerca de 140.000 personas en la ciudad japonesa y a muchas más después, y de hecho puso fin a la Segunda Guerra Mundial. Bomba sobre Hiroshima Años después, frente a la grabadora del diario Columbus Dispatch, Tibbets recordó el día en que cambió la historia. "Eso fue todo lo que se necesitó para terminar la guerra. Yo salí a detener la matanza", explicó. "Si Dante hubiera estado con nosotros en el avión se habría muerto de miedo". Tibbets le dijo al Columbus Dispatch que la ciudad que había visto a la luz del sol minutos antes de la bomba "se había convertido en una fea mancha, había desaparecido por completo bajo la horrible capa de humo y fuego". "Curiosidad académica" Tibbets no vio la devastación de Hiroshima pero caminó por las calles de Nagasaki "por curiosidad académica" pocas semanas después de que cayó ahí la segunda bomba atómica, y compró cuencos para arroz y platos de madera en un puesto callejero. La bomba mató a 140.000 personas, y a muchas más despues. Algunas calles, dijo Tibbets, se habían hundido y otras se habían elevado por la fuerza de la explosión. El militar, que llegó a convertirse en general brigadier, siempre sostuvo que había cumplido con su deber y afirmaba que dormía bien, y pidió que sus cenizas se esparcieran sobre el Canal de La Mancha, que sobrevoló muchas veces durante la guerra. Tibbets también pidió que no se hicieran funerales ni se pusiera una lápida en su memoria para evitar que sirvieran para protesta contra las armas nucleares. En el sexagésimo aniversario de Hiroshima, los integrantes de la tripulación del Enola Gay -el ingeniero de navegación Theodore Van Kirk, y el oficial a cargo de probar las armas Morris Reppson) declararon que el uso de la bomba atómica había sido un momento necesario en la historia y aseguraron que no tenían remordimientos. Tibbets, que para entonces ya había ascendido de rango, dijo que "miles de ex militares y sus familiares han expresado una gratitud particularmente conmovedora y personal, porque tal vez no estarían vivos si hubiera sido necesario recurrir a una invasión de las islas japonesas para poner fin al conflicto". http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7074000/7074167.stm

2 Contable, día

Luisillo: Ígnaro.

3 Momia, día

La asignatura de Educación para la Ciudadanía es lo más masónico y destructivo de la legislatura del golpista del 11-M, Zapatero. La EpC, en realidad no es otra cosa que una educación para el LAICISMO. Pero en esta masónica y fascista tarea de la destrucción de la libertad en la educación de los niños y de los jóvenes, el gobierno masónico de Zapatero no está solo, cuenta incluso con apoyos en sectores de la llamada Iglesia Roja; por ejemplo con el marianista, director general de la editorial SM, un tal Javier Cortés, que participó el verano pasado en las jornadas sobre "Masonería y Siglo XXI" organizada por la Logia Masónica Miguel Servet de Zaragoza. Bajo el título "Masonería y Educación" el tal Cortés desgranó "los ideales de la Masonería entrecruzados con el desarrollo del gran impulso educativo de la Modernidad y su pervivencia en los debates educativos actuales". Casualmente es SM la editorial mencionada por Zapatero en el debate sobre el Estado de la Nación. No es la primera vez que un miembro del ejecutivo zapateril menciona expresamente la editorial de los marianistas. Recientemente la ministra Cabrera defendió también en el Congreso el texto de EpC elaborado por la editorial SM. Por otro lado, como ya sabemos, el autor encargado por la editorial SM para elaborar el libro de texto de SM es el José Antonio Marina, portavoz oficioso del Ministerio de Educación en EpC. Marina sostiene abiertamente que "es necesario superar el monopolio que las religiones han ejercicio sobre la moral", con un discurso abiertamente masónico. Marina defiende que la educación debe ayudar al desgraciado educando a forjar su identidad nacional, sexual, etc. a gusto de los educadores masones; es decir, no se nacería español o francés, ni hombre o mujer, sino que el educador de EpC tendría que ir construyendo su propia identidad. Estamos en la antesala del Totalitarismo más feroz: el Laicismo Masónico.

4 Contable, día

Éstos de la Caballería, es que se meten en TODOS los charcos. ¿Qué ven un poco de agua en el suelo? Allá que te van, a lanzarse al barro. Y no les importa meterse en los charcos, de cualquier clase. --- --- Hace unos días alguien escribía su sorpresa por que personas que parecían inteligentes, sostuvieran ideas precarias y hasta absurdas. Es que la ignorancia es muy, muy, muy atrevida. --- --- ¡Hala!, sostenella y no enmendalla.

5 Momia, día

Y el círculo se estrecha si tenemos en cuenta que el homosexual y masonazo Gregorio Peces Barba -defensor oficial del Laicismo en la Constitución española- nos señala que la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía EpC "bien vale una legislatura", ¿o por qué no una Misa?

6 taraza, día

Moa: esta sociedad no es capaz de superar este momento. Pagará, pues, la crisis. Y bien pagada.

7 Contable, día

De las intervenciones de ayer de Luisillo, intentando justificar a aquel senador republicano que intentó que se dictara una Ley para que el número Pi fuera exactamente igual a 3. Decía que al objeto de simplificar y racionalizar las Matemáticas y otras Ciencias. Lo que saco en claro es que Luisillo no ha entendido las enseñanzas que se le dieron en el Bachillerato. Los desarrollos en serie se dan ya en el Bachillerato. No hay que cursar ninguna Ingeniería. El valor de 2/3 es exactamente ése: 2/3. Otra cosa es que se haga una aproximación aritmética para algún cálculo concreto. En ese caso, se toma como valor, un número racional aproximado. Esto solo se hace para que los que solo entienden un poco de Aritmética (los que conocen la sal mas no la pimienta de las Matemáticas), puedan sobrevivir un poco. Pero es que Aritmética no es sinónimo de Matemáticas. Es solo un subconjunto. El Cálculo, también forma parte de las Matemáticas. Y la Estadística. Y… Pero quien solo ha conseguido mantenerse a flote con la Aritmética, y a duras penas, se entiende que se exprese de manera tan simplona. El valor de π es exactamente ése: π Y en Cálculo, se acostumbra arrastrar hasta lo indecible, al objeto de no perder precisión. El valor de π también es el desarrollo en serie que amablemente apuntó otro comentarista. Y también es un valor exacto y preciso. Expresado como tal desarrollo en serie. A veces, muchas veces, se sustituye π por una aproximación racional, al objeto de realizar cálculos aritméticos. Entonces se toma un número de cifras significativas. Pero de ahí, a hacer que por Ley π sea exactamente igual a 3, media… el RIDÍCULO. --- --- Siguiendo con argumentos parecidos, el dichoso Senador, podría pedir otra Ley, y con más razón, para suprimir los números Irracionales, no sea que su “locura” sea contagiosa para los escolares. Y más aún. Podría pedir otra Ley para suprimir los números Imaginarios. Basta ya de fantasear con trasgos, meigas, elfos, gamusinos, y… números imaginarios. Y ya puestos a simplificar, otra Ley para eliminar los Complejos. Éstos, por complicados. --- --- Ja, ja, ja,… Tengo agujetas en la mandíbula, desde ayer, de tanto reir.

8 Madriles, día

Zapo es el líder indiscutible de la España Masónica del nuestro siglo, y los españoles, sus vasallos, le rendimos pleitesía. ¿Quién sino Zapo, el Iluminado, podía sacar tajada de la matanza del 11-M, para convertirse en nuestro Líder indiscutible. Rajoy no pasa de ser un mero comparsa, la excusa perfecta de una oposición imperfecta -de centristas-, que también están llamdos a colaborar en la construcción de una España Masónica en este siglo y seguramente en los siglos venideros. Amén.

9 vstavai, día

Ojo, Madriles es masón.

10 00001, día

Nueve de diciembre de 2007.Viernes.La Vírgen de la Almudena. Sr.Dn. Pío Moa ***Estimado cofrade: No es que no exista alternativa a PP-Rajoy: ¡Es que no hay tiempo!. ***Todo lo que usted trate de influir en desgaste de Rajoy es alentar al "socialchavismo" que nos gobierna. ***Hay un segundo renglón a la espera: 1) Esperanza (con reservas por ser abortista) 2)Ignacio Astarloa,hombre de gran inteligencia y temperamento. 3)Gustavo de Arístegui :mucho talento ***Cada lectura de una manifestación anti-Rajoy por parte de un destructor de España es un alegrón para él y sus conmilitones. Sea prudente,buen hombre. Dios le bendiga. Siempre sin rencor. LEÓN NOEL

11 Contable, día

Hay gentes que han pasado por el Bachillerato, y no se han enterado de qué iba realmente la cosa. --- --- De modo similar, casi todo el mundo ha tenido alguna bicicleta, y habrá pasado horas disfrutando con ella. Pero solo algunos han reparado en lo que es realmente una bicicleta. La bicicleta mantiene el equilibrio y la trayectoria, con facilidad, mientras las ruedas dan vueltas. ¿¡!? Las ruedas van bien mientras las oscilaciones laterales y verticales sean a lo sumo de 0,2 mm. A mayores holguras, deficiencia en la marcha. Más del 95% de las bicicletas que circulan, están mal de ruedas. Normalmente el ciclista no sabe cuántos radios tiene su máquina. Pocos se fijan en que en radiado convencional, ese número ha de ser múltiplo de 4. Cada radio que va hacia la izquierda ha de ser seguido por otro que vaya hacia la derecha. Cada radio de sujeción, ha de ser seguido por otro de tracción. Los radios de la rueda delantera son de igual longitud los de la derecha que los de la izquierda. Los radios de la rueda trasera, del costado izquierdo son unos 3 mm más largos que los del costado derecho, a fin de lograr el aparaguado que permita que existiendo un piñón o casete, la llanta esté centrada en el cuadro. Los radios deben ir bien tensados, para tener una buena marcha y un buen frenado. La tensión debe ser de entre 500 y 700 N en el radiado convencional; y de hasta 1.500 N en radiados especiales, como el recto. Es normal que una bicicleta para el usuario “normal”, disponga de 36 radios en radiado cruzado a 3 cruces. Es decir, que cada radio tras salir del buje, pasa por encima de un radio, por encima de otro radio, y por debajo de un tercer radio. Este tipo de radiado es muy robusto, poco propenso a partir radios y aletas de buje, ofrece una cierta amortiguación, y es muy fácil de centrar. Sí. Todos hemos montado en bicicleta alguna vez. Y hemos poseído al menos una. Pero NO TODOS vemos igual a esa amable máquina. No todos toman herramientas para mantenerla debidamente. No todos la limpian. No todos la engrasan. No todos la comprenden. Y sin embargo, las bicicletas son las mismas. --- --- Con el Bachillerato: exactamente igual.

12 Contable, día

En el comentario 4, el corrector automático me ha puesto el término Caballería, cuando debía poner Canallería. Corregido.

13 Contable, día

Hay gentes que han pasado por el Bachillerato, y no se han enterado de qué iba realmente la cosa. --- --- Todo el mundo ha paseado alguna vez por las vías del tren, o por los senderos que las bordean. Todo quisqui ha contemplado la forma de los raíles sus empalmes o soldaduras, los cambios de agujas, el balasto, o una composición pasar. Pero, ¿se ha fijado todo el mundo que en España los 2 raíles no se desgastan por igual? ¿y que este fenómeno es más acusado en líneas de doble vía, y todavía más en las de alta velocidad? Todos vemos las mismas vías. Todos contemplamos las mismas traviesas. Pero no todos vemos lo mismo. Hay quien ve más, hay quien ve menos. Y hay quien es tan obtuso, que no ve nada. --- --- Con el Bachillerato: exactamente igual.

14 Contable, día

Ahora el Becariete de turno (es viernes, día de Bacarios) estará consultando en su puesto de trabajo en la redacción del PAIS, y tras varias consultas alguien le apuntará "el efecto Coriolis". Bien por el soplón.

15 Contable, día

Otros buscarán en Wikipedia, y lo encontrarán. Y no entenderán nada. Ni siquiera en Wikipedia. Claro, lleva dobles productos vectoriales. Eliminemos también los vectores de las Escuelas. Una Ley para hacer más "igualitaria" la Física. Ja, ja, ja,...

16 lupa, día

Aprovecho la ocasión del 18º aniversario de la caida del muro de Berlin , que yo tuve el placer de contemplar en directo, y pongo la lista de victimas mortales que ese simbolo de la barbarie socialista provocó. 1) unbekannter Grenzsoldat, DDR, August 61, Schusswaffenunfall 2) unbekannt, 13.08.61 3) Urban, Rudolf, 06.06.14, DDR, †19.08.61, Absturz 4) Siekmann, Ida, 23.08.02, DDR, †22.08.61, Absturz 5) Litfin, Günter, 19.01.37, DDR, †24.08.61, erschossen 6) Hoff, Roland, 19.03.34, DDR, †29.08.61, erschossen 7) Raßmann, Hans-Joachim, 04.07.40, †02.09.61 8) Brückner, Axel, VP-Leutnant, 13.06.25, DDR, †03.09.61, erschossen 9) Segler, Olga, 31.07.1881, DDR, †25.09.61, Absturz 10) Lünser, Bernd, 11.03.39, DDR, †04.10.61, Absturz 11) unbekannter Mann, DDR, †04.10.61, tot geprügelt 12) Düllick, Udo, 08.03.36, DDR, †05.10.61, bei Beschuss ertrunken 13) unbekannter Mann, †05.10.61, bei Beschuss ertrunken 14) unbekannter Mann, DDR, †05.10.61, bei Beschuss ertrunken 15) Probst, Werner, 18.10.36, DDR, †14.10.61, erschossen 16) unbekannter Mann, DDR, †18.10.61, erschossen 17) Kayser, Gerhard, 14.10.40, DDR, †27.10.61, erschossen 18) unbekannter Mann, DDR, 31.10.61, erschossen 19) Lehmann, Lothar, NVA-Angehöriger, DDR, †01.11.61 20) unbekannt, †17.11.61 21) unbekannter Mann, DDR, †20.11.61?, bei Beschuss ertrunken 22) Wohlfahrt, Dieter, 27.05.41, Österreich, †09.12.61, erschossen 23) Krüger, Ingo, 31.01.40, DDR, †10.12.61, ertrunken, Taucherausrüstung defekt 24) unbekannt, †01.01.62 25) Blass, Barbara Hildegard, 19.12.43, †12.01.62 26) Schmiel, Doris, 25.04.41, DDR, †19.02.62, erschossen 27) Müller, Otto, 13.05.07, DDR, †14.03.62, unklar (tot aus Spree geborgen; Marschallbrücke) 28) Jercha, Heinz, 01.07.34, West-Berlin, †27.03.62, erschossen 29) Held, Philipp, 02.05.42, DDR, †11.04.62, ertrunken 30) Böhme, Peter, Offiziersschüler, 17.08.42, DDR, †18.04.62, erschossen 31) Brueske, Klaus, 14.09.38, DDR, †18.04.62, erschossen 32) Frank, Horst, 07.05.42, DDR, †29.04.62, erschossen 33) Graupner, Ernst, 14.04.13, †29.04.62 34) unbekannt, †24.05.62, unklar (Leichenfund im Grenzgebiet) 35) Haberlandt, Lutz, 29.04.38, DDR, †27.05.62, erschossen 36) Hannemann, Axel, 27.04.45, DDR, †05.06.62, bei Beschuss ertrunken 37) Glöde, Wolfgang, 01.02.49, †10.06.62, erschossen 38) Kelm, Erna, 21.07.08, DDR, †11.06.62, Herzschlag 39) unbekannter Mann, DDR, †22.06.62, erschossen 40) Noffke, Siegfried, 09.12.39, †28.06.62, erschossen (Tunnelschleuser) 41) Mende, Herbert, 09.02.39, †08.07.62 42) unbekannter Mann, DDR, †29.07.62, erschossen 43) Fechter, Peter, 14.01.44, DDR, †17.08.62, erschossen 44) Wesa, Hans-Dieter, VP-Oberwachtmeister, 10.11.43, DDR, †23.08.62, erschossen; 45) Mundt, Ernst, 02.02.21, DDR, †04.09.62, erschossen 46) unbekannt, †04.09.62 47) Seling, Günter, NVA-Unteroffizier, 28.04.40, DDR, †30.09.62, Schusswaffenunfall; 48) Walzer, Anton, 27.04.02, DDR, †08.10.62, bei Beschuss ertrunken; 49) unbekannt, †01.11.62 50) Reck, Ottfried, 14.12.44, DDR, †27.11.62, erschossen 51) unbekannt, Ende Nov. 62 erschossen? 52) Nittmeier, Hans-Joachim, 05.03.39, †01.12.62 53) Wiedenhöft, Günter, 14.02.42, †05.12.62 54) unbekannter Mann, DDR, †05.12.62, bei Beschuss ertrunken 55) Hinz, Melita, 24.07.12, †18.12.62 56) Räwel, Hans, 11.12.42, DDR, †01.01.63, bei Beschuss ertrunken 57) Kutscher, Horst, 05.07.31, DDR, †15.01.63, erschossen 58) Kreitlow, Peter, 15.01.43, DDR, †24.01.63, von Sowjetischer Streife erschossen; 59) Muszinski, Wolf-Olaf, 01.02.47, DDR, †März 63, ertrunken 60) Forgert, Hedwig, 07.05.19, DDR, †April 63, ertrunken 61) unbekannt, DDR, 16.04.63, ertrunken 62) unbekannt, DDR, †16.04.63, ertrunken 63) Madler, Peter, Uniformträger, 10.07.43, DDR, †26.04.63, bei Beschuß ertrunken (Teltowkanal, Kleinmachnower Weg) 64) Schroter, Klaus, 21.02.40, DDR, †04.11.63, bei Beschuss ertrunken 65) Schulz, Dietmar, 24 Jahre, DDR, †25.11.63, Sturz 66) Berger, Dieter, 27.10.39, DDR, †13.12.63, erschossen 67) Schultz, Paul, 02.10.45, DDR, †25.12.63, erschossen 68) Hayn, Walter, 31.01.39, DDR, †27.02.64, erschossen 69) unbekannt, †26.03.64 70) Philipp, Adolf, 17.08.43, West-Berlin, †05.05.64, erschossen 71) Heike, Walter, 20.09.34, DDR, †22.06.64, erschossen 72) Gneiser, Rainer, 10.11.44, †28.07.64 73) Wolscht, Norbert, 27.10.43, †28.07.64, Tauchgerät defekt 74) Trabant, Hildegard, 12.06.27, DDR, †18.08.64, erschossen 75) Mispelhorn, Wernhard, 10.11.45, DDR, †18.08.64, erschossen 76) Wolf, Hans-Joachim, 08.08.47, DDR, †26.11.64, erschossen 77) Mehr, Joachim, 03.04.45, DDR, †03.12.64, erschossen 78) Kahl, Hans-Jürgen, 20.10.41, †03.12.64 79) unbekannt, †01.01.65 80) unbekannter Mann, DDR, †19.01.65, ertrunken 81) Krzemien, Ullrich, 13.09.40, †01.03.65 82) Buttkus, Christian, 21.02.44, DDR, †04.03.65, erschossen 83) unbekannt, †09.06.65 84) Brandes, Dieter, 23.10.46, †09.06.65, erschossen 85) Döbler, Hermann, 28.10.22, West-Berlin, †15.06.65, erschossen 86) unbekannt, †15.07.65, unklar (Leichenfund / Teltowkanal) 87) Garten, Klaus, 19.07.41, DDR, †17.08.65, erschossen 88) Kittel, Walter, 21.05.42, DDR, †18.10.65, erschossen 89) Cyrus, Heinz, 05.06.36, DDR, †10.11.65, Absturz 90) Sokolowski, Heinz, 17.12.17, DDR, †25.11.65, erschossen 91) Kühn, Erich, 27.02.03, DDR, †26.11.65, erschossen 92) Schöneberger, Heinz, 07.06.38, BR Dtld., †26.12.65, erschossen 93) unbekannt, 1965, ertrunken 94) Block, Willi, 05.06.34, DDR, †07.02.66, erschossen 95) Schleußner, Lothar, 14.01.53, DDR, †14.03.66, erschossen 96) Hartmann, Jörg, 27.10.55, DDR, †15.03.66, erschossen 97) Marzahn, Willi, NVA-Unteroffizier, DDR, †19.03.66, erschossen 98) Schulze, Eberhard, 20 Jahre, DDR, †30.03.66, erschossen 99) Kollender, Michael, NVA-Angehöriger, 19.02.45, DDR, †25.04.66, erschossen 100) Petermann, Peter, 17.05.08, †25.04.66;

17 lupa, día

101) Stretz, Paul, 28.02.35, DDR, †29.04.66, erschossen 102) Märtens, Elke, †10.06.66; 103) Wroblenski, Eduard, 03.03.33, †26.07.66 104) Schmidt, Heinz, 26.10.1932, †29.08.66, erschossen 105) Lupke, Gustav, 07.02.1880, †06.11.66 106) Stephan, Joachim, 26.08.47, DDR, †21.11.66 107) Kube, Kart-Heinz, 10.04.49, DDR, †16.12.66, erschossen 108) Sahmland, Max Willi, 28.03.29, DDR, †27.01.67, erschossen 109) unbekannt, †01.05.67 110) Weckeiser, Dieter, 15.02.43, DDR, †18.02.68, erschossen 111) Weckeiser, Elke, 31.10.45, DDR, †18.02.68, erschossen 112) Krug, Siegfried, 22.07.39, BR Dtld., †06.07.68, erschossen 113) Kömer, Horst, VP-Wachtmeister 12.07.47, DDR, †15.11.68, erschossen (tötete vorher den Grenztruppenangehörigen Rolf Henniger, geb. 30.11.41) 114) Schob, Elmar, †01.04.69 115) Lange, Johannes, 17.12.40, DDR, †09.04.69, erschossen 116) Kluge, Klaus-Jürgen, 25.07.48, DDR, †13.09.69, erschossen 117) Lis, Leo, 10.05.24, DDR, †20.09.69, erschossen 118) Puhlfüss, Wolfgang, †08.10.69 119) unbekannt, †01.01.70 120) Müller, Heinz, 16.05.43, West-Berlin, †19.06.70, erschossen 121) Schmock, Klaus, 11.06.51, †18.07.70 122) unbekannt (Grenztruppenangehöriger?), DDR vor 29.07.70 erschossen 123) Ehrlich, Friedhelm, NVA-Gefreiter, 11.07.50, DDR, †02.08.70, erschossen 124) Thiem, Gerald, 06.09.28, West-Berlin, †07.08.70, erschossen 125) Friese, Christian-Peter, 05.08.48, DDR, †25.12.70, erschossen 126) Kabelitz, Rolf-Dieter, 23.06.51, DDR, †07.01.71, erschossen 127) Hoffmann, Wolfgang, 01.09.42, †15.07.71 ?; fragwürdiger Fall 128) Kühl, Werner, 10.09.42, DDR, †24.07.71, erschossen; 129) Beilig, Dieter, 05.09.41, West-Berlin, †02.12.71, nach Grenzfestnahme bei Flucht aus Dienststelle erschossen; Tod verschleiert Leiche bis heute verschwunden 130) Kullack, Horst, 20.11.48, DDR, †01.01.72, erschossen 131) Semmler, Günter, 04.02.57, DDR, †13.01.72, erschossen 132) Weylandt, Manfred, 12.07.42, DDR, †14.02.72, bei Beschuss ertrunken 133) Schulze, Klaus, 13.10.52, DDR, †07.03.72, erschossen 134) Koc, Cengiz (Türke), 9 Jahre, West-Berlin, †30.12.72, ertrunken 135) Einsiedel, Horst, 08.02.40, DDR, †15.03.73, erschossen 136) Gertzki, Manfred, 17.05.42, DDR, †27.04.73, erschossen 137) Krobot, Siegfried, 5 Jahre, West-Berlin, †14.05.73, ertrunken 138) Gomert, Klaus, 10.01.55, †20.07.73; laut telefonischer Mitteilung von I. März am 16. August 2007 lebt Klaus Gomert. Sein Name wurde vermutlich einem anderen bis heute unbekannt gebliebenem Opfer der SED-Diktatur zugeschrieben! 139) Kirste, Anna, 09.03.1895, West-Berlin, Nov./Dez. 73, ertrunken 140) Niehring, Burkhard, VP-Angehöriger, 01.09.50, DDR, †05.01.74, erschossen 141) Savoca, Guiseppe (Italiener?), 6 Jahre, West-Berlin, †17.06.74, ertrunken 142) ? (Grenzsoldat), 30 - 40 J., DDR, †21.06.74, erschossen; 143) Halli, Norbert, 24.11.53, DDR, †03.04.75, erschossen, Tod verschleiert 144) Mert, Cetin (Türke), 5 Jahre, West-Berlin, †11.05.75, ertrunken 145) Weise, Henry, 13.07.54, †17.05.77 146) Hennig, Lothar, 30.06.54, †04.11.75 147) Schwietzer, Dietmar, 21.02.58, DDR, †16.02.77, erschossen 148) Neitzke, Frank, 26.07.58, †12.10.77 149) Frenk, Gerd-Michael, 29.05.46, †22.12.77 150) Manowski, Hans-Joachim, 30.09.44, BR Dtld., nach †02.04.78 151) Walther, Grenzsoldat, DDR, 80er Jahre, verunglückt im Grenzdienst 152) Jirkowski, Marinetta, 25.08.62, DDR, †22.11.80, erschossen 153) Muschol, Dr. Johannes, Mitte 20, DDR?, †16.03.81, erschossen 154) Freie, Lothar Fritz, 08.02.55, BR Dtld., †04.06.82, erschossen 155) Burkert, Rudolf, BR Dtld., April 83, bei Verhör an Grenze „verstorben“ 156) Proksch, Silvio, 03.03.62, DDR, † 25.12.83, erschossen 157) unbekannter Mann, 60-70 J., DDR?, †02.07.84, Todesfall? 158) Böcker oder Boecker, Peter, 09.07.60, DDR, †01.11.84, erschossen 159) Schmidt, Michael, 20.10.64, DDR, †01.12.84, erschossen 160) Gadegart, Alice Paula Olga, 13.05.14, †10.12.84 161) Behnke, Wolfgang, 06.01.39, †22.08.85; 162) Liebeke, Rainer, 11.09.51, †03.09.86 163) Groß, Rene, 01.06.64, DDR, †21.11.86, erschossen 164) Mäder, Manfred, 23.08.48, DDR, †21.11.86, erschossen 165) Bittner, Michael, 31.08.61, DDR, †24.11.86, erschossen 166) Schmidt, Lutz, 08.07.62, DDR, †12.02.87, erschossen 167) unbekannt, †18.08.87 168) Schröder, Falk, 01.08.62, BR Dtld. oder West-Berlin, †29.09.87, Selbstmord nach Entdeckung 169) Urban, Peter, 17.08.58, West-Berlin, †18.11.87 ?, Leichenfund, lag bereits 4 - 5 Wo; 170) Gueffroy, Chris, 21.06.68, DDR, †05.02.89, erschossen 171) Freudenberg, Winfried, 29.08.56, DDR, †08.03.89, Absturz (Ballon) 172) unbekannter Mann, 18 Jahre, DDR, †16.04.89, ertrunken. Que descansen en paz Yo no olvido jamás !!!

18 Contable, día

El término "unbekannt" que emplea lupa, quiere decir "desconocido".

19 Contable, día

Los muertos que menta Lupa, lo fueron por querer salir del "Paraíso Socialista" que era la Alemania Oriental, viajando a Alemania Occidental (Berlín Oeste).

20 lupa, día

Contable La lista contempla solamente a las victimas mortales en el muro de Berlin. La frontera entre RFA y RDA de casi 1000 km y que también provocó sus victimas no estan contempladas en esta lista .

21 Contable, día

Por contra, los "decadentes y corruptos burgueses" de la Alemania Occidental (BRD), no ponían trabas a quien quisiera salir de Alemania Occidental para ir a la Oriental. Todos sabían donde estaba Alemania Oriental. Nadie quería ir. --- --- Algo tendrá el agua... ...cuando la bendicen.

22 lupa, día

Contable Tampoco estan contempladas las muertes en la frontera austro-checoslovaca y similares entre los paises del bloque socialista y el mundo libre.

23 Contable, día

Paseando por entre lo que antiguamente fue el Reichstag, y die Mauern (muro), y avanzando hacia el Norte, ant5es de llegar al Spree, la distancia puede ser de sobre 100 metros, existía una elevada concentración de cruces blancas con el término "unbekannt" y una fecha.. Cada cruz, un muerto. Y el río, erizado de alambradas. Creo no me equivoco y que era el Spree. El Havel creo estaba en otro lugar. O al menos eso es lo que se observa en un documental grabado por mi papá.

24 lupa, día

Contable Exacto, el rio que pasa cerca del Reichstag es el Spree !

25 denebola, día

Contable, #11 al #15 ¡Excelente!

26 bremon, día

Dice la Razón (RN) : “El jefe del ejecutivo explica que la resistencia “tan inútil como activa de la derecha más dura”, se debe a que se ha dado cuenta que el Gobierno tiene un proyecto de alcance en valores culturales, y por tanto ideológicos, que puede definir la identidad social, histórica, de la España moderna por mucho tiempo”. ¿Qué existe un proyecto para cambiar la sociedad española? No hay duda. Por eso Peces Barba dice que la EpC bien vale una legislatura. Pero ¿ese proyecto cultural tiene como base el respeto a nuestra Historia y cultura? No, y por ello chirría, porque hay que destruirlo todo para edificar ¿qué cultura? ¿No será una incultura porque la cultura si es algo es base y raiz? ¿El pensamiento ideológico de la nueva cultura coincide con los valores que nos forman como Pueblo Histórico Soberano? No. ¿Deben ser suplidos por otros que se imponen, contra natura, a base de leyes esperpénticas? Si, y ahí tenemos la Ley Histórica, la Ley de Educación., la Ley de matrimonio homosexual, y sobre todo abolir la independencia de la Justicia, como se ha hecho con los Fiscales y se quiere hacer con los jueces, basado todo en la no exigencia de la excelencia sino en el grado de sumisión inculta al ídolo gobernante. Es la nueva cultura, que es solo una soberbia con supina ignorancia de lo que es un Pueblo Histórico y sus derechos, que nada cuentan ante la imposición de las inspiraciones de la Masonería y la Nueva Era que, hasta ante el respeto a la vida, no hay valor absoluto alguno, todo es relativo, dependiendo solo del Gobernante de turno constituido en Dictador hitleriano o estalinista anulador del valor de la persona, que es dominada por la abolición de sus derechos de libertad que es destruida por el pensamiento único impuesto por Ley. Esta es el alcance descubierto por la llamada derecha, de la nueva cultura “que puede definir la identidad social, histórica, de la España moderna por mucho tiempo.” Es la antiespaña, y por ello sus alianzas espurias. D. Pio, digno defensor de la verdad histórica, pero todo ataque al PP hoy, por muy justificado que se crea, es allanar el camino a la incultura desperesonalizadora hitleriana, masónica y estalinista resurgidas en esta legislatura. Un manifiesto de intelectuales público sí podría ser un aldabonazo para despertar a los que son los únicos que hoy pueden salvarnos de un periodo desolador.

27 lupa, día

Contable 11-15 Siguiente pregunta para las victimas de la LOGSE : Que tiene en común el desgaste de las vias del tren con el vater de tu casa? ..... Ahora todos meter la cabeza en el vater y comprobar el efecto Coriolis !

28 lluisv, día

A Contable, "enteradillo" en matemáticas: Yo no justificaba el error del senador republicano. Esa propuesta la considero simple y llanamente una tontería. Como también lo es tu argumentación sobre el número PI. La diferencia entre PI y 2/3 es que, precisamente, PI no puede representarse como ningún cociente, no es un número racional. Puede expresarse como una serie INFINITA, sigo sin recordar si convergente o no, pero en cualquier caso INFINITA, es decir, no puedes llegar a calcular jamás su valor exacto, deberás conformarte con una aproximación que te sirva para tus propósitos (y creo que para los tuyos, tan buena aproximación es meter 3,1416 como 234). En definitiva, PI no puede ser calculado mediante ninguna ecuación algebraica. Otra cosa es una serie.

29 lluisv, día

Siguen los desvaríos acerca de lo mucho que le deben los aliados a España. ¿Ocupar Gibraltar? ¿Con qué tropas? Franco hubiese necesidado su mal equipado ejército para defender su amplio litoral de cualquier amenaza de desembarco. La flota española no era un rival para la inglesa, y la alemana sólo se atrevía a asomar con cautela al Mar del Norte. ¿Invadir Rusia por el sur? Ya me dirán con qué ejército, en el frente ruso las cosas ya no iban demasiado bien, y ni siquiera quedaban refuerzos suficientes para mandarlos al Norte de África. Hitler no pudo defender todas sus costas. Primero, le desembarcaron en el norte de África; a continuación, en Italia; no desembarcaron en el sur de Francia porque no lo consideraron necesario. Y tampoco pudo frenar el ataque a Normandía. La colaboración española le dejaba muchos miles de kilómetros de costa indefensa y unas pocas divisiones, necesarias todas ellas en su país, mal equipadas y peor alimentadas. Un ejército de la calidad, aproximadamente, del rumano. ¿Bases para submarinos? A ver con qué las defendían.

30 Pablo1, día

Lluisv: El desembarco de Normandía fue posible, entre otras muchas cosas, por la escasa distancia entre Gran Bretaña y Francia. Mover tan ingente cantidad de buques, equipamiento y tropas hasta las costas de España, con la misma eficacia que en Normandía, habría sido totalmente imposible. Por otro lado, tampoco habrían sucedido ni los episodios de África, ni la batalla por Italia; de modo que Alemania podría haber destinado esas tropas al frente Sur de Rusia. No hacemos sino jugar a los futuribles; pero es cierto que, si España se hubiera aliado con el Eje, le habrían ido pero que muy mal las cosas a los Aliados. Ah, por cierto: España no es Rumanía.

31 Ronin, día

“El jefe del ejecutivo explica que la resistencia “tan inútil como activa de la derecha más dura”, se debe a que se ha dado cuenta que el Gobierno tiene un proyecto de alcance en valores culturales, y por tanto ideológicos, que puede definir la identidad social, histórica, de la España moderna por mucho tiempo”. Traduciendo: "Os vamos a hacer a todos socialistas". Obsérvese que confunden los valores culturales con los ideológicos, sólo puede haber unos valores culturales y solamente basados en una ideología, adivinen cual, el socialismo por supuesto. Así la identidad de España será definida de acuerdo a esos valores y no otros y además amenazan con que será "por mucho tiempo". Esto de moderno no tiene nada, hace ya más de cien años que lo llevan intentando implantar en todos los rincones del mundo con los resultados por todos conocidos. Además dice que de esto se ha dado cuenta "la derecha más dura", que traducido quiere decir todo aquel que se opone al socialismo frontalmente porque lo conocemos demasiado bien. En cambio la derecha menos dura, la de los pollabobas, los maricomplejines, la acojonable y manipulable esa parece que no se da cuenta de nada y cuentan con que será perfectamente absorvida en el "proyecto de alcance". Es de agradecer que confiesen sus proyectos. Aunque a estas alturas del siglo XXI y en Europa más bien parece cosa de locos, de gente que vive todavía en otros tiempos que pasaron hace mucho. Tienen a su favor su control sobre los medios de opinión y expresión, los resortes de poder que controlan por el momento y la educación. Nos avisan de que toda resistencia "será inútil". Francamente creo que están bastante tarumbas y hay que despertar a la sociedad sobre estos "proyectos de alcance" que defienden estos iluminados por el bien de la sociedad española, por el bien de España, por el bien de todos. Al final no creo que lo consigan pero hay que plantarles cara. Señor Rajoy, deje de mirar al futuro por un momento y mire lo que está ocurriendo ahora aquí mismo. Se lo están diciendo claramente.

32 vstavai, día

Es obvio que luisv no ha leído "Años de hierro", como tampoco muchos de los que le contradicen. Si no, no dirían tantas tonterías.

33 corintio, día

Siguen reuniéndose gente en toda España como desde hace 15 meses Aunque para algunos esto sea un off-topic o un tema prohibido porque les han dicho que hay que pasar página, recuerdo que el domingo 11 de noviembre a las 8.00 como siempre tendremos un acto en recuerdo de las víctimas del 11M y aprovecharemos para explicar la postura de los peones negros que están en la calle (cuantos quieren que nos refugiemos en los teclados,...) sobre la sentencia. TU PRESENCIA EN ESTOS ACTOS NO ES PRESCINDIBLE. TODOS PODÍAMOS HABER IDO EN ESOS TRENES Y PODREMOS IR EN EL TREN DEL PRÓXIMO 11M SI NO IMPEDIMOS QUE PUEDA HABER MÁS ONCE-EMES. NO HE PODIDO ESCRIBIR EN EL bLOG DE LUIS DEL PINO PORQUE ME HA ECHADO POR ANIMAR A LA GENTE A IR A LOS ACTOS DE LOS 11Q DE CADA MES. Agradezco a Pío de nuevo este ámbito de libertad digital que me cede.

34 lupa, día

Bueno, ya que estamos con el juego de "Que hubiera pasado si el "Eje" ocupa Gibraltar", pues una reflexión. 1) Se convierte el Mediterraneo en lago domestico del "Eje" . 2) Cae Egipto y el Canal de Suez en manos de Rommel sin remedio. 3) Cualquier convoy britanico de las colonias, India, por ejemplo, tiene que dar la vuelta por el Cabo de la buena Esperanza. 4) Los submarinos destacados para atacar los convoyes de Gibraltar quedan libres para posicionarse en el Atlantico. 5) El puerto de Gibraltar se convierte en base naval para el Eje y el aeropuerto tampoco no es moco de pavo para la lucha en el Atlantico.

35 taraza, día

¡Guárdate, ciudadano, de los políticos que quieren cambiar la sociedad!

36 faq11m, día

El progre lluisv es fuente continua de cachondeo y chirigota a tutiplein. Primero se descuelga diciendo que el número PI no se puede expresar en forma de serie o de desarrollo de potencias. Cuando los compañeros del foro le plantan en los hocicos un par de ejemplos de lo contrario dice que la serie es INFINITA (i.e. tiene infinitos términos). Claarrrrrooo, melón, ¿y qué esperabas ? Pero lo más gracioso es que todavía está dudando si la serie converge o no. Qué tío más burro, Diosss. Mira esto y llora: http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_matem%C3%A1tica Pues claro que converge la serie, converge al número PI precisamente, ostras, por eso la serie sirve para calcular el número PI con tanta exactitud como queramos. Una serie que no converge, es divergente, porque se va al infinito o porque no se puede calcular su límite.

37 sinrocom, día

No esto de acuerdo con que el Zapo es un lider.Yo diria mas bien, un enfermo utilizado por un gran liderato, un simple empleado de la empresa. En condiciones normales ese tipo, no duraria una semana en un puesto en cualquier ministerio. Simplemente, la enfermedad de la que padece, le hace reunir todas las condiciones para el trabajo.

38 sinrocom, día

Si yo fuera Rajoy. Ya dejaria de darle cogotazos al niniato. Con quien verdaderamente hay que hacer la lucha es en contra del PSOE, en contra de los nacinalistas, que ya se ofenden, si no se les llama separatistas, en contra del cotarro mediatico, y de las cloacas del sistema, (autoridades policiales y juridicas).

39 lucano, día

Es muy interesante la discusión sobre el papel de España en una hipotética campaña mediterránea contra los aliados. Sobre ello me gustaría comentar algunas cosas: 1) Creo que la caída de Gibraltar es indiscutible, y el control del estrecho por España también a pesar de su escaso poder naval(probablemente los alemanes hubieran aportado artillería de costa, en ese momento prácticamente inservible en áreas costeras alemanas) 2) Asumiendo que el ejército español estaba mal equipado y armado, cuenta a su favor la experiencia de combate y el hecho de que únicamente se emplearía en tareas defensivas, a excepción de algunas unidades escogidas de infantería ligera que podrían contribuir al esfuerzo germano-italiano en Egipto, que por carencia de medios acorazados o ni tan siquiera motorizados tendrían muy poco impacto. 3) El cierre del estrecho no implica la caída de Egipto (buena parte de las unidades que reforzaron el VIII ejército provenían de Australia, India, Nueva Zelanda o Sudáfrica, y llegaban por Suez). Es cierto que los recursos británicos en abastecimientos y material sí se reducirían, pero parece exagerado asumir que los aliados no suplirían esa vía con un esfuerzo superior vía Suez, sobre todo teniendo en cuenta el dominio absoluto del mar. 3) el principal problema del Eje no eran los refuerzos británicos, sino la imposibilidad de transportar los propios desde Italia (fueron incapaces de tomar Malta y los italianos sencillamente no podían combatir con las superiores escuadra y aviación inglesas) Continuará

40 lluisv, día

Al tal faq11m: Nunca dije que no pudiese calcularse PI como una serie. Lo que te dije, si supieses algo de matemáticas más allá de la wikipedia lo sabrías, es que no puede establecerse como un cociente entre dos enteros ni el resultado de una ecuación algebraica. Una serie infinita no es una ecuación algebraica, éstas últimas suelen ser finitas. En fin, sigue intentando calcular el número PI e forma exacta. Luego, puedes pasar a la cuadratura del círculo o, si lo prefieres, a intentar demostrar el teorema de los 4 colores, que esto último forma parte de la matemática discreta y, por tanto, no te vas a liar con series infinitas.

41 lluisv, día

Pablo1 (y otros): Previamente, los aliados habían desembarcado en Sicilia e Italia, con bases algo más alejadas. Igual que en la campaña del Pacífico, el desembarco se garantizaba en base a varios factores, entre ellos la absoluta superioridad aeronaval y la capacidad de fuego de la artillería naval. Importaba establecer la cabeza de puente y asegurar una logística. Después de Normandía, los aliados tuvieron algunos problemillas porque no podían hacer llegar al frente los suministros en la cantidad deseada, debido al deterioro de las líneas de comunicación en el interior de Francia. Hitler carecía de medios para defender la cornisa atlántica. Si encima hubiese tenido que atender a la defensa de toda la costa española, aún cuando se tratase únicamente de la atlántica, lo hubiese tenido aún peor. Todo ello, sin contar que una parte de los españoles hubiesen visto a los aliados como libertadores, que los antifranquistas habían sido derrotados pero no todos estaban muertos.

42 tigrita, día

Dice el 001, que en España gobierna el socialchavismo, debemos entender que se refiere al chaves de Andalucía porque el de Venezuela no será. Dado que allí nunca van a dejar crecer tantos supermegamillonarios como han crecido por aquí en estos últimos años. Antes de hablar conviene hacer los deberes muchacho.

43 tigrita, día

Y en cuanto al Sr. Rajoy, él se desgasta solo, no hay que hacer nada.

44 Otero, día

LIDER Pena, sino asco da esta España capaz de mantener en la cúspide del poder político a un adalid así. Quizá lo único que merece esta sociedad pseudodemocrática que nos hemos dado ( que gozamos, mientras dure ) es que aparezca el desastre ( que vendrá, no hay duda pues solo los tontos piensan que un saco de calderilla no se termina nunca ). España, ni tiene “lider” ni se le espera. El Rodriguez ( de Rodrigo !Vaya ironía! ) solo pasaba por aquí despues del crimen del 11-M. Ni suipimos, ni quisimos evitar el liderato que sufrimos. Tal vez es lo que nos merecemos. A mí entender, para que ésta aun llamada España vuelva a tener explendor y un verdadero lider es necesaria una gran crisis y, tal vez después pueda renacer como ave fenix una nueva España !Mírame a los ojos! Patético. Saludos

45 tigrita, día

Y ahora nos quejamos de que suben los precios por falta de competencia, y esto lo dicen quienes hasta estos momentos les han estado riendo las gracias a estos liberales que se han enriquecido con el monopolio, el ladrillo y la especulación. ¡País¡.

46 Momia, día

No es necesario que España ahonde más en la crisis provocada por el golpe de Estado del 11-M; la estabilidad y el progreso de nuestra Nación pasa por conquistar Marruecos con las armas y apoyar un régimen pro-español, Marruecos nunca debió de abandonarse en manos de alauitas antiespañoles y de logias masónicas francesas. Una guerra que no duría demasiado, pero que clarificaría el futuro no sólo de la Península Ibérica, sino el flanco sur de Europa.

47 tigrita, día

Tigrita se acuerda que no hace mucho, había alegría general porque el gobierno por fin autorizaba la subida de las tarifas de la electricidad porque las compañías perdian dinero. Pobrecitas sí hasta te entraban ganas de llorar.

48 Momia, día

INFORME DE LA GUARDIA CIVIL DE 2003. www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-09-.29&num_edi_on=1446&cpn=12762339..

49 Momia, día

www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-09-29&num_edi_on=1446&cpn=12762339...

50 Momia, día

Como no sale pongo el artículo de Libertad Digital entero. SEGÚN UN INFORME DE LA GUARDIA CIVIL DE 2003 Marruecos colaboró en la creación de un "clima hostil antiespañol" en Ceuta y Melilla Un informe de junio de 2003 de los servicios de información de la Guardia Civil –remitido a la comisión del 11-M– alerta sobre la presencia en Ceuta y Melilla de musulmanes pro-marroquíes y muestra su preocupación por la seguridad interior en España por el "movimiento islamista radical". Dice que "existe una situación especial de riesgo”, “inducida desde Marruecos”, que podría favorecer a las aspiraciones territoriales de Rabat. Este martes se ha producido un nuevo ataque a la Guardia Civil en la frontera ceutí. L D (Agencias) Según aparece recogido en el plan parcial de inteligencia de la Guardia Civil de junio de 2003, "al igual que el 11-S supuso un antes y un después dentro del terrorismo islamista internacional, la fecha del 16 de mayo de 2003 (atentados de Casablanca) ha de suponer el impulso definitivo que constate la importancia que realmente representa este tipo de terrorismo para nuestro país". Así se afirma en este informe elaborado por los servicios de información del instituto armado con motivo de la operación Paso del Estrecho del pasado año, en el que se decía que el atentado contra la Casa de España en Casablanca (Marruecos) "no ha hecho sino confirmar a España como objetivo de los terroristas", según informa EFE. Marruecos y sus “aspiraciones territoriales” La Guardia Civil evaluaba como "riesgo de alta intensidad" para España la posición de nuestro país dentro de la Unión Europea "y también debido a sus estrechas relaciones con Estados Unidos e Israel", y se ponía como ejemplo el citado atentado. Además, se afirmaba que Ceuta y Melilla "corren el riesgo de convertirse en zonas permanentes de conflictividad" debido a la presencia de musulmanes pro-marroquíes en estas ciudades y se calificaba de "preocupante" para la seguridad interior de España "la evolución creciente del movimiento islamista radical en Marruecos". Así, según recoge la agencia EFE, la Guardia Civil señalaba que "existe una situación especial de riesgo que actualmente se está produciendo en Ceuta y Melilla, inducida desde Marruecos" y que en esas ciudades se detectaba "la creación de un clima hostil anti-español que favorece las aspiraciones territoriales de Marruecos". Terroristas ocultos en “las bolsas de inmigración magrebíes” Por otra parte, la Guardia Civil había evaluado el 23 de mayo de 2003, una semana después de los atentados de Casablanca, la amenaza procedente de grupos terroristas originarios del norte de África como "de media intensidad", aunque consideraba que "su establecimiento en España, ocultos en las bolsas de inmigración magrebíes, está demostrado". Así lo revela uno de los informes elaborados por las Fuerzas de Seguridad para Europol a lo largo del pasado año y remitidos por el Gobierno a la comisión que investiga el 11-M, en el que se ubicaba la principal amenaza terrorista islamista para España en los grupos relacionados con el Movimiento Internacional Muyahidin "y la inducción afgana". "Esta amenaza se evalúa como la más grave", señalaba el informe, que añadía que los terroristas que podían actuar eran de tres tipos: células de Al-Qaeda "con gran capacidad operativa, que pueden activarse para cometer atentados de gran magnitud", células adscritas e integradas especialmente por magrebíes y "terroristas espontáneos". Un tercer nivel de amenaza, evaluado como bajo, era el de los grupos terroristas procedentes de Oriente Medio, de los que se indicaba que "hasta el momento su actuación se ha inscrito en el teatro de operaciones israelo-palestino, sin que se hayan cometido acciones fuera de la zona".

51 Momia, día

Si en España se realizara una encuesta, seguramente la ha hecho el CIS, pero sin publicar sus resultados, que preguntara a los ciudadanos si consideran a Marruecos un país amigo, descubriríamos la verdad preocupante de que Marruecos es el único país del mundo por el que los españoles sienten enemistad y hasta hostilidad. Ese sentimiento no es nuevo ni pasajero sino que está arraigado en la cultura española desde hace demasiados años, alimentado por hechos como la conquista musulmana de España en el siblo VIII y la posterior Reconquista, las sangrientas guerras españolas con los rebeldes a principios del siglo XX, y por una actualidad compleja caracterizada por las tensiones fronterizas, la reivindicación marroquí de Ceuta y Melilla, el reciente conflicto de la isla de Perejil, la Marcha Verde, el doloroso asunto del Sahara, la invasión de los inmigrantes ilegales que cruzan el estrecho y la actitud conflictiva de muchos inmigrantes marroquíes establecidos en España.

52 Momia, día

El Laicismo en España, de manos de la Masonería servil a la Francia y su apéndice de la dictadura marroquí, y ante un centro derecha de pantalones bajados, acababa por asentarse del todo. Pero….¿ Y el Islam…? Desde Granada y la expulsión decretada por el Duque de Lerma en el 1609, los moros habían alimentado su pretenciosa fantasía en su Al Andalus como la tierra prometida. El reconocimiento de la dictadura marroquí fue un gran paso. La permisividad con el islamismo en los territorios españoles de la Berbería ya había sido clave. Por éllo, el estado franquista fue confesional pero siempre con grietas. El nacionalismo marroquí, alentado por el Istiqlal y por la tiranía de los alahuitas -al más puro estilo despótico-sultánico- despegaría sus mejores alas al asaltar el Sáhara Español, traicionando una supuesta amistad que Franco siempre le ofreció. Los peleles políticos se bajaron los pantalones tras la Marcha Verde, y así fue la cosa, de un día para otro. Como vemos, antes de la misma Constitución del 78 comenzaba el cotarro.

53 lluisv, día

Me parece que los españoles sienten hostilidad por más de un país. En el imaginario patriótico, entre los enemigos de España, aparte de los moros, hemos tenido a franceses, ingleses, holandeses, el famoso contubernio de judíos y masones (que no consigo ubicar geográficamente), Rusia,... Sobre la conquista musulmana del siglo VIII, decir que vinieron a cuenta de una de las facciones que disputaba por el poder político. La "reconquista" tiene más visos de guerra civil, ya que los musulmanes "sometidos" eran, en gran parte, descendientes de los antiguos habitantes hispano-romano-godos convertidos al Islam. Las distintas aportaciones foráneas (bereberes, árabes, eslavos,...) eran numéricamente inferiores a la población local. Por lo demás, no veo a qué viene criticar a los "rebeldes" marroquíes que luchaban contra la dominación española a principios del siglo XX. A fin de cuentas, eran los españoles los que habían invadido su país, ¿no? Algo similar a lo que hizo Napoleón con España o la propia España con el continente americano.

54 lluisv, día

Ahora que sale el tema de la Marcha Verde, el problema de fondo, tengo entendido, es que España no contaba con medios para sostener una guerra con Marruecos. Hubo que entregar el Sáhara so pena de que, de ponerse gallitos, caían también Ceuta y Melilla. Parece ser que el ejército español no contaba con demasiadas existencias de munición.

55 lucano, día

Siguiendo con lo de España y la II Guerra: 1) a pesar de contar con una aviación de gran tamaño (España disponía de más de 1000 aparatos de todas clases) la aviación de caza estaba casi toda ella obsoleta (el avión más abundante era el fiat CR 32, biplano de excelentes cualidades para los años 30 pero completamente superado, tenía I 15 e I 16 ex-republicanos, en buena parte carentes de repuestos y desde luego obsoletos...únicamente los Me-109 eran aprovechables, aunque de las versiones más antiguas de este aparato y desde luego inferiores a la aviación de caza británica, teórica adversaria). España se hubiera encontrado inerme ante los bombardeos aliados y sus escasas infraestructuras y tejido fabril hubieran sido eliminadas en pocos meses 2) La defensa del litoral español no hubiera sido importante para Alemania, puesto que una hipotética invasión de España era harto complicada, hubiese creado un problema interminable de guerrillas, el invasor se vería obligado a aportar todo lo necesario para el país (combustibles, alimentos...), requería gran cantidad de tropas y además se hubiese podido detener de forma económica en hombres y material bien con líneas sucesivas en el interior si se dispusiese de suficientes tropas (Ebro, etc), bien utilizando los pirineos. Los alemanes demostraron ésto en Italia. Un frente en España hubiera desgastado más a los aliados que a Hitler. 3) Creo que la más verosímil respuesta aliada hubiera sido la ocupación de las Canarias (imposibles de defender para España) y su conversión en plataforma para una invasión en África del Norte similar a la de Normandía, aunque en menor escala, cuando las circunstancias de la guerra lo demandasen. 4) Mientras la armada y la aviación aliadas impidiesen la llegada de refuerzos y combustible para Rommel, la conquista (y sobre todo el mantenerse allí) de Oriente Medio me parece muy improbable. 5) En resumen: creo que la entrada en la guerra de España hubiese tenido como consecuencia única la pérdida de canarias, la destrucción del país mediante los bombardeos y pocas consecuencias prácticas en el desenlace de la Guerra. Las FFAA españolas hubiesen tenido un comportamiento intachable sin duda, la Armada y la Fuerza Aérea sucumbirían en una lucha sin esperanza y el ejército de tierra aguantaría lo que pudiese allí donde el enemigo (que hubiese dispuesto de toda la iniciativa estratégica y aplastante superioridad táctica)decidiese atacar. Por cierto como curiosidad final, muchos de los soldados del ejército español en 1941 eran ex-combatientes republicanos...que tuvieron que hacer la mili después de la guerra pues no se les consideró el servicio para la república. Hubieran perdido dos guerras...hasta para un español eso resultaba demasiado duro. Creo que Franco hizo más bien un gran servicio a España que a los aliados, al no entrar en la guerra

56 Momia, día

El ojo para el asalto será puesto en Ceuta, Melilla, Perejil, Alborán, las Chafarinas y las Canarias. Ya estaba la cosa claramente fácil, en complicidad con una Francia que siempre acogió el terrorismo antiespañol. La Francia que presumía de haber contenido a los moros y protegido la Marca Hispánica, la Francia que presumía de no tener traumas a pesar de las guerras de los hugonotes, la Francia que se autocalificaba latina, y con éllo englobaba a toda la América Hispana con ese manoseado adjetivo -uno de los mejores escenarios de su piratería- es el principal bastión de la entrada del Islam masivamente- por vía legal en Europa. La Francia de hoy es un putrefacto estado jacobino, artificial, donde se sigue usurpando tierras españolas. Un país donde el conflicto internacional judío-islámico lo sufre en carne propia. Un Islam muy institucionalizado en el país, cosa que en su día consintió el judío Sarkozy, ahora el gurú de todo derechista europoide que se precie. Desde luego, como encantador de serpientes tiene un arte singular. Hoy, no hay francés que no se queje de que su pueblo o ciudad esté rodeado de barrios mahometanos. No obstante, lo que está pasando en Francia es una consecuencia muy lógica. Siglos de traición, de alianzas con turcos y protestantes, de centralismo, de fundaciones masónicas, de piratería, y por último, en una V República decadente y corrupta y apoyando regímenes más corruptos aún. Todo se les está viniendo encima. La Francia de hoy es una bomba de relojería que se antoja de explotar. Por desgracia, nuestros derroteros parecen ser muy similares.

57 lluisv, día

Momia: Creo que ya nos gustaría a nosotros estar tan acabados como en Francia. Cierto, tienen sus problemas, pero ya me gustaría a mi llorar con sus ojos. O tener su PIB. Pero no. A nosotros, lo que nos va es el orgullo del hidalgüelo famélico.

58 riesgo, día

Intachables argumentos los expuestos por lucano, muy verosímiles Desde luego el espacio natural que buscaban los alemanes estaba en el este, en lo territorios soviéticos a los que consideraban subhombres prescindibles para lograr los recursos naturales que ansiaba para su desarrollo como potencia del nuevo orden mundial La decisión de cojer la ruta del sur atravesando los paises árabes no creo que fuera una prioridad para lo alemanes, pero a posteriori puede parecer una opción real si Franco hubiera entrado al trapo, y desde luego pienso que Franco al quien quería favorecer era a España y los españoles, no a los aliados Pero es un hecho que el que Franco no entrara en la guerra favoreció a los aliados, cuanto, nunca podremos saberlo, pero salieron beneficiados sin duda, otra cosa es que fuera decisivo en el resultado final de la guerra, y que los aliados reconocieran en esto un apoyo a ellos directamente Demasiado genérico esos odios atávicos en los españoles todos, hay como en todos los lados, no creo que mas que en muchos otros Y no hay problema en el levantamiento de las tribus rifeñas, es más, no hay problema en que sigan como en aquella época poco más o menos El problema lo tienen ellos, o eso me parece a mí

59 riesgo, día

"Creo que ya nos gustaría a nosotros estar tan acabados como en Francia" Si sus centrales nucleares, su imperialismo en Africa donde sostienen gobiernos como el del Chad, y cuela entre los progretas españoles, toma ya tomasa En Ruanda tiene especial responsabilidad, o la tuvo en su genocidio colectivo, y esos son el modelo de progreso para algunos?

60 Momia, día

Un gran triunfo del Islam en España, más allá aun de la Marcha Verde, ha sido su institucionalización como estado jacobino en la creación de la región política andaluza. Un vago concepto geográfico en el que Granada -parte de Almería es del Reino de Murcia- no entra casi ni en el siglo XIX, se convierte unido con capitalidad en Sevilla, con elecciones democráticas cuyos políticos actuaban resucitando al masón pseudorracista Blas Infante, y como emblema, la bandera de los almohades. Apenas había moros en España y ya la morisma islamista se introducía por vía institucional en el sur de la Piel de Toro. Primer gran paso dado sin los moros intervenir. Cojonudo. Es curioso como muchos andaluces no celebran el 28 de Febrero, aprovechando para irse de viaje, y es curiosa la opinión de muchos andaluces al respecto. En Jaén siempre se ha quemado ese trapo islámico ese día y en Almería ni se enteran que existe. No obstante, creo que los catalanes que descienden de andaluces no se enteran de lo que significa ese día: ese día simboliza el dolor de los pueblos andaluces, el caciquismo socialista y un episodio muy negro de nuestra Historia hasta que con la Reconquista -capitaneada por un rey Leonés, abanderado de muchos españoles, principalmente castellanos y leoneses, amén del vigor mozárabe autóctono- reafirmamos nuestra identidad y alcanzamos nuestra libertad. En Sevilla, los progres y los liberales se entregan medallas, y la extrema izquierda con la policía suele montar un buen espectáculo. También se ofrecen paellas y espectaculillos pseudofolklóricos de tres al cuarto. En Cataluña y en Valencia también. Y muchos se dicen amigos del sur; si de verdad fueran amigos, y conocieran y respetaran estas tierras, ese día no celebrarían nada; los descendientes de andaluces los primeros. Pero es lo que hay. Total, los vascos ya tienen un Aberri Eguna y en Cataluña una Diada. No obstante, el Islam, sin comerlo ni beberlo, ha ganado ya la primera una batalla. Comenzando por el sur. Es en el sur donde se va a construir la mezquita más grande de la Europa. El Islam está próximo al aslato de Al Andalus con el apoyo de la V República Masónica Francesa. ¿Tiene todo ésto algo que ver con el golpe de Estado del 11-M?

61 lucano, día

respuesta al comentario 54 (lluisv) El ejército español hubiese detenido a Marruecos sin ninguna complicación, su ejército era un desastre y de hecho perdió incluso con el poisario, hasta que pudieron construir el muro de contención con ayuda norteamericana. El abandono del Sahara no tiene excusa alguna

62 riesgo, día

O su centralismo, las banderas francesas hodean sin problema en los ayuntamientos de Batasuna allí

63 lluisv, día

Si España no mantiene su imperialismo es porque no puede. El imperio colonial francés desapareció en los años 60, el español había desaparecido muchos años antes. De hecho, interesa mantener el control económico, no el político. De éste ya se encargan los tiranuelos locales, sin mayores problemas para las potencias occidentales, cuyas multinacionales pueden seguir accediendo a los recursos de esos países, que de eso se trata. Los conflictos a veces se dan cuando se intenta sustituir una influencia por otra; precisamente, en la guerra del Zaire/República Democrática del Congo, estaban enfrentadas influencias francesas y estadounidenses. Y no sé a qué viene ahora mentar al gobierno del Chad. Su actuación en el asunto que tenemos en mente ahora no puede criticarse demasiado, no creo que por aquí aceptásemos por las buenas que viniesen unos chadianos y se llevasen a un centenar de niños españoles por las buenas.

64 riesgo, día

Ayer mi socio G desde Holanda colgó una dirección interesante sobre la historia de la España de Franco Cualgo un pequeño trozo de su biografia, el otro dia le preguntaba a Asturoví si había sido el general más joven de Europa y parece ser que así fué "En Marruecos ha renacido la acción rebelde. En una operación llevada a cabo por la Legión para liberar el puesto de Tizi-Azza, muere en combate el teniente coronel Valenzuela, jefe de la Legión. Era preciso reemplazarle. No se piensa en Millán Astray, que está al mando del Regimiento de la Princesa. Sí se piensa. en cambio, en Franco. Mas se plantea de nuevo el eterno dilema: ¿no es demasiado joven para ser ascendido a teniente coronel? Alfonso XIII se pronuncia a favor del ascenso, y el Consejo de Ministros da su beneplácito. Así es cómo Francisco Franco Bahamonde. el teniente coronel más joven del Ejército español, recibe la orden de regresar a África para ponerse al mando de la Legión. Y el 18 de junio de 1923, en Ceuta, asume la jefatura legionaria. Nuevos combates, más sangre y heroísmo. Cuando el puesto de Tifaruin está cercado y se sabe que no podrá resistir mucho tiempo a sus asaltantes. el jefe de la pequeña guarnición recibe este mensaje: «Resistid durante unas horas. Franco viene en vuestro auxilio.» Esta es la respuesta: «Si viene Franco, resistiremos. ¡Viva España!» Franco ataca por la espalda y los rebeldes, cogidos entre dos fuegos. huyen en desbandada. El puesto es liberado. Y llegan unos días de calma. Franco los aprovecha para trasladarse a Oviedo y contraer matrimonio, el 16 de octubre de 1923, con Carmen Polo la novia que tan pacientemente había sabido esperar ese momento. Franco disfrutaría de un mes de vacaciones. Después... otra vez el fragor del combate. en África. ALHUCEMAS En la fotografía, Franco, horas después del desembarco de la Legión en Alhucemas, recorre el campamento instalado en la playa de Axdir, acompañado del teniente coronel Badía. El general Primo de Rivera, al conceder recompensas por los méritos de guerra, otorgó a Franco la segunda medalla militar. El 3 de febrero de 1926, a los treinta y tres años de edad, ascendió a general de brigada. Era el general más joven de Europa. El general Primo de Rivera. que había instituido un Directorio militar, está plenamente decidido a terminar con la sangría de Marruecos, pacificando definitivamente el Protectorado. y planea el desembarco en la bahía de Alhucemas. centro vital de la rebeldía. Esta decisión entusiasma a Franco (el 7 de febrero de 1925 había sido ascendido a coronel), que siempre abogó por asestar al enemigo el golpe decisivo. precisamente en Alhucemas. La vanguardia estará mandada por el coronel Franco, y compuesta por dos Banderas del Tercio, tres tabores, una batería de montaña, dos compañías de zapadores, el Tercer Batallón de África y los correspondientes servicios. Escoltados por una escuadra franco-española, los buques de transporte se concentran en la bahía el 8 de septiembre de 1925. Los acorazados bombardean las posiciones. Los aviones ametrallan la playa. Los legionarios saltan al agua. Llevan los fusiles sobre la cabeza. Franco, escribe: «Como hileras de hormigas se les ve a los legionarios escalar por las vaguadas de la abrupta cuesta. Es un empuje arrollador.» Tras duros combates. se alcanzan los ansiados objetivos; Alhucemas es conquistada por el Ejército español. Un Real Decreto nombra a Francisco Franco general de brigada. por sus méritos contraídos en campaña. Tiene treinta y tres años y es el general más joven de España... y de Europa. El 10 de julio de 1927, el general Sanjurjo proclamaría que la zona del Protectorado español de Marruecos estaba totalmente pacificada. Era el final de una larga y dramática pesadilla que había costado a España muchas vidas y muchos sinsabores. El general Franco no participó en esta última fase de la guerra de Marruecos. Había sido llamado por Primo de Rivera para mandar la Primera Brigada de Infantería de la Primera División, en Madrid. Era un puesto brillante. Pero siempre recordaría con emoción sus años en África, adonde volvería en 1936 para ponerse al frente del Alzamiento que habría de cambiar el rumbo de la historia de España. Esos recuerdos estarían durante mucho tiempo simbolizados en la medalla de la Virgen del Pilar que el 1 de marzo de 1925 le enviara Alfonso XIII, junto a estas entrañables líneas: «Te ruego que lleves contigo esta medalla, tan militar y tan española, que seguramente te protegerá. Recibe mi felicitación y mi gratitud por tu comportamiento. Ya sabes cuánto te quiere y aprecia tu amigo muy afectuoso, Alfonso XIII.»

65 riesgo, día

Gracias Lluis me has deajdo claro que no somos colonialistas por que no podemos, si pudieramos lo seríamos y tu encantado, no está mal para un separatista español, y contra las centrales nucleares y elogiando la acción francesa en energía nuclear que sí incremetna el PIB sin duda, y nosotros si tenemos potencial nuclear, y no lo explotamos por que no queremos, o no?

66 lluisv, día

Lucano (61). El ejército español era también de opereta, formado por conscriptos con escasa formación. Encima, tenía que actual fuera de sus bases, con problemas para hacer llegar suministros cruzando el mar. Suministros que, por otra parte, no abundaban. Posiblemente, ninguna potencia occidental hubiese visto bien que la dictadura española mantuviese una guerra colonial en 1975, y posiblemente Marruecos hubiese recibido apoyo de Francia y/o Estados Unidos. El ejército español en el Sáhara se hubiese podido limitar a fortificar alguna plaza fuerte, que aislada hubiese caído con el tiempo, y a defender Ceuta y Melilla.

67 riesgo, día

El ejército español era también de opereta jajaja y el marroquí era la vanguardia de los ejercitos mundiales Franco tambien era de opereta o menos y menuda tunda les a algunos, aún les duele y se nota

68 Momia, día

Notorio es que los progres y los rojos, desde Zapo hasta ETA, son netamente proislámicos. Los constantes ataques de Zapatero a la Iglesia, aliñados de un vehemente Laicismo Masóico de Estado, parece que ahora más que nunca, cada vez más al estilo de la II República. Un Estado que quiere que los mari.cones se casen y adopten niños, y que promociona el aborto y la eutanasia, se muestra cariñoso con el Islam. Los musulmanes se ríen y aprovechan el tirón -allí a los mari.cas simplemente los cuelgan-. En Marruecos, si son turistas españoles, les dan manga ancha para que se dejen allí los dineros. Marruecos, Túnez y Egipto están a la cabeza del turismo homosexual. Zapo sonríe junto al dictador árabe de Marruecos con un mapa donde las Canarias, Ceuta y Melilla forman parte de Marruecos.

69 riesgo, día

Si que és notorio el auje del movimiento salafista que és la unión de los que aún defieden el genocidio comunista, derrotados por el capitalismo, y los musulmanes radicales que ven en los occidentales el mismo demonio reencarnado Eso no lo duda nadie, no?

70 lucano, día

Respuesta a 66 (lluisv) 1)La armada hubiese podido mantener un corredor en el estrecho para el traslado de hombres y material sin ningún apuro. Marruecos carecía de Armada digna de tal nombre y su aviación era inferior en calidad a la española. Por lo tanto, no hubiese habido carencia de suministros 2) el ejército español era de conscriptos desde hacía casi 200 años, lo que no le impidió combatir en muchas guerras con total determinación. El peso de esa guerra hubiese recaído además en fuerzas muy apropiadas para la tarea (legionarios, paracaidistas, regulares, tropas nómadas...) que ya estaban llí, por no hablar de la policía del sahara y otras unidades autóctonas (

71 asturovi, día

Tal y como lo planteas, Riesgo, yo lo dudo. ¿Quienes son los que defienden el genocidio comunista? Aunque yo ni siquiera sea comunista, ¿Se puede defender el comunismo sin defender los genocidios ocurridos en Países Comunistas? ¿Puedes defender a los Estados Unidos y no defender el genocidio que cometieron con los pueblos indios?

72 riesgo, día

El genocidio comunista lo defiende todo el que piensa que el ideal comunista debe prevalecer sobre cualquier otro ideal, y busca el poder para imponerlo, ya sé que hay mucho comunista de pastel viviendo como burgues o nuevo rico, pero tambien hay el el fanático comunista que como toque poder sí realizará un genocidio con la disidencia, por que si algo tiene el comunismo es ser tan totalitario como el nazismo Y el nazismo se critica como la peste manteniendose a los comunistas como buena gente, y eso hoy con lo que sabemos es un disparate mayusculo El desarrollo estadounidense se produce como se produce, no por un totalitarismo, sino por un esceso de libertad, que no és lo mismo, aunque pueda tener iguales consecuencias, de todas formas eso es algo de otra época que ahora sería impensable, el comunismo es algo de otra época que algunos aún defienden como bueno, y tampoco és lo mismo

73 riesgo, día

"¿Se puede defender el comunismo sin defender los genocidios ocurridos en Países Comunistas" Despues de tanto dato histórico me parece tan disparatado como defender el nazismo y no sus crímenes masivos, tu crees que se puede?

74 riesgo, día

Creo que ya me has contestado Asturoví, recordemos que el facismo y luego el nazismo eran movimientos socialistas, en el sentido en que defendian el progreso de todos los ciudadanos siempre y cuando fueran leales al partido y ciudadanos modelo del regimen que propuganban Si algo dió alas al nazismo es la espectacular recuperación de la sociedad tras la miseria de la posguerra perdida Que tuvieran claro que no todos cojemos y si hace falta se extermina al que sobra no significa que no prometieran uan vida mejor y cumplieran en lo material a los ciudadanos obedientes Los comunistas prometen a algunos una vida mejor, los que consideran mayoria, los obreros oprimidos por el capital y la burguesia, y a otros les prometen garrote vil si no cambian de ideas Estoy por decir que se vivia mejor en la alemania nazi, un ciudadano corriente en cuanto a bienestar, que en la rusia comunista, ni que decir en la china o en camboya, o en cuba, eso no legitima su conducta como buena, por supuesto

75 riesgo, día

Por que no se puede presentar uno como democrata de toda la vida, y de los autenticos, y defender un totalitarismo, eso és mucho morro, y lo bueno és que cuela como normal para muchos

76 riesgo, día

Si zETA es un lider o no, no depende de sus cualidades naturales, sino de la devoción de sus devotos seguidores, y está claro que los tiene, no tantos como quisiera, pero los tiene Por otro lado si el PP no és la solución a nada es que España no tiene solución, o eso me parece a mi a dia de hoy desde luego, otra cosa es que sea para echarse a llorar con algunas cosas de Mariano y esta dirección actual, pero es que enfrente hay lo que hay, y repito, no és por Mariano o por el PP, sino por los ciudadanos españoles

77 faq11m, día

Con un MENTIROSO PATOLOGICO NOS HEMOS TOPADO, leed y reíd hasta la extenuación: #40 lluisv dijo el día 9 de Noviembre de 2007 a las 16:39: "Al tal faq11m: Nunca dije que no pudiese calcularse PI como una serie. Lo que te dije, si supieses algo de matemáticas más allá de la wikipedia lo sabrías, es que no puede establecerse como un cociente entre dos enteros ni el resultado de una ecuación algebraica. Una serie infinita no es una ecuación algebraica, éstas últimas suelen ser finitas." #107 lluisv dijo el día 8 de Noviembre de 2007 a las 15:07: "Como vd. sabrá, el valor de PI no se establece de forma exacta con ninguna serie de potencias. Igual que el valor E. Se les llama valores "trascendentes" porque no pueden ser hallados por ninguna serie algebraica." Jo, jo, jo ... pero que sujeto tan burro, tan prepotente y tan gracioso. Todo a la vez. Pues nada MENTIROSO PATOLOGICO, a partir de ahora te vamos a llamar así. Ya te han demostrado que existen series numéricas que convergen al número PI. Como no entiendes nada de lo que te he dicho puedes fundir el google y buscar las palabras: serie, número, convergencia, PI y patata. No hay por qué darlas MENTIROSO PATOLOGICO.

78 lupa, día

riesgo Estoy por decir que se vivia mejor en la alemania nazi, un ciudadano corriente en cuanto a bienestar, que en la rusia comunista, ni que decir en la china o en camboya, o en cuba No te quepa duda , los servicios sociales , el acceso a la universidad de personas con becas , el auge de productos de consumo y la economia que le permitió a Hitler ya en 1935 cancelar las deudas contraidas en el tratado de Versailles son señales inequivocas que el Nacionalsocialismo sacó a los alemanes del abismo economico en el que se encontraban en 1932. Y no digo mas porque sinó me arriesgo a una denuncia por el 607.2 , o mejor dicho lo que queda de el.

79 riesgo, día

"Y no sé a qué viene ahora mentar al gobierno del Chad." Pues tengo entendido que al gobierno del Chad le sostienen tropas francesas, ante las tribus levantiscas, así que sí viene mencionar al Chad, de hecho creo que están algo mosqueados los del regimen de allí por que con los acuerdos de darfur las tropas francesas tendrán que dejar la protección a su regimen e irse a controlar el mar de petroleo que está en Darfur, y que los chinos pretenden, será casualidad?

80 riesgo, día

Es que la envidiada francia que resistió el imperialismo useño en Irak resulta que está sosteniendo muchos regimenes despóticos, como poco, y como bien apuntas controlan todo desde la sombra y la delegación del trabajo sucio para el tiano de turno, al que apoyan Eso es peor imperalismo que el useño, al menos los useños, si pueden y les dejan suelen dejar paises prosperos, como Alemania, o Japón Ya sé que no és lo mismo por el grado de desarrollo anterior de unos y otros, pero me parece que los franceses mantienen su bienestar instituciaonlizado, muchos sueldos del estado, oprimiendo a muchas naciones de Africa, y son abanderados de la libertad, y cuela Y no digo que no lo sean en algunas cosas, por que todo no és blanco o negro, pero sí se puede valorar grados, y acercarse a la realidad Por cierto Sarko es ahora gran amigo de Bush, casi reemplazando a Aznar en esa fraternal amistad con el tirano Bush. Como cambian las cosas, estando todo igual

81 taraza, día

La palabra "genocidio" lleva consigo, siempre, la idea de grupo concreto: raza, religión... Los nazis sí practicaron genocidio. Mas dudoso sería calificar a Lenin y Stalín como "genocidas", puesto que se cargaban a todos aquellos que se opusieran a sus planes socialistas; y a veces entre estos opositores había pueblos o grupos concretos. Genocidas, no. Simplemente, sanguinarios.

82 taraza, día

Zapatero es un líder. ¡Vaya si lo es!. Parece mentira que un tío tan hueco llegue a líder. Pero ya se sabe, todo es relativo. Bastarían 50 Diputados del PSOE para "hacerlo entrar en razón". Pero no hay 50. Ni 30, ni 20, ni 5. Luego Zapatero es un líder. Hasta hay quien escribe su biografía.

83 taraza, día

Leo que un famoso escritor israelí, David Grossman, se negó a estrechar la mano del primer ministro israelí. Parece que este escritor es partidario de negociar. Para casos como este, se ha hecho el refrán: "Zapatero, a tus zapatos". EScritor, a tus libros. Si Israel cometiese la torpeza de firmar la paz con sus vecinos, y dejase, por ello, de armarse y estar alerta, Israel habría firmado su sentencia de muerte, y, por consiguiente, desaparición. Israel sobrevive gracias a su constante preparación para la guerra.

84 riesgo, día

Casos como el exterminio de pueblos enteros, como los cosacos, por parte de los comunistas soviéticos son genocidios claros, otra cosa es que fueran más trasversales en su exterminio en la propia sociedad que gobernaban Genocidio del disidente, bastante razón evidente para un verdadero revolucionario, no?

85 riesgo, día

Otra muestra de nuestra izquierda y su talante y su amor por la paz y por el entendimiento es su apoyo a los palestinos frente a los israelies, por más que estos hayan desarrollado uno de los mejores experimentos socialistas, como son los kibuz Si es que defienden el feudalismo y ser progresitas, son fervientes anclericales y defienden a los talibanes, quien da más? Ellos mismos, critican a Franco y defieden a Fidel hoy Es lo que hay

86 taraza, día

Quiero decir que el que extermina a los disidentes, a cualquier disidente, no es un genocida, aunque elimine a millones. Si, aprovechando, también se lleva por delante a un grupo, o grupos concretos, sean o no disidentes, entonces sí, además de sanguinario es un genocida. La palabra "genocida" exige que la acción exterminadora se ejecute contra un grupo étnico. También se usa cuando se trata de un grupo religioso.

87 riesgo, día

De acuerdo Taraza, tenemos claro que éstos están más por apoyar a Saddan otro genocida de pueblos y asesino de disidentes, y atacar a los estadounidenses como asesinos confesos, y se quedan más anchos que altos, es decir duermen como la maleni o mejor

88 taraza, día

Para mí está claro: socialistas y comunistas están en contra de cualquier actitud que propugne la "derecha". Son incapaces de aportar algo positivo a la vida pública, como no sea gastar dinero. Su política es atacar todo lo que procede de la "derecha", o que les huela a "derecha". De eso viven. Si no hubiese "derecha", la inventarían. Para poder presumir, ante la plebe, de destruir algo. Naturalmente, lo venden como si ello significase una aportación positiva. Y cuela. ¡Vaya si cuela!. ¡Qué país!

89 riesgo, día

Otra realidad a dia de hoy, que puede dejar de serlo, es que España está en crecimiento, muchos años seguidos, y Francia no acaba de arrancar, de hecho hay malestar con la UE que consideran mordaza a su desarrollo más que un apoyo a sus políticas Una de las cosas que quiere Sarko es que se bajen los intereses, en vez de subirlos, que és la política más apropiada en el momento financiero y económico que sufre Europa, o una buena parte, nosotros somos de los que nos salvamos creciendo más que la Tambien es verdad que el ciudadano de a pie a pedido poder adquisitivo en la convergencia con el europeo, por más que al sumarse nuevos miembros pasaramos a ser de los más avanzadosen rentas

90 Pablo1, día

Bueno, Riesgo, que tampoco en Sarkozy es oro todo lo que reluce; hace unos días, este "buque insignia de la Derecha europea" abogó por la creación, a nivel UE, de una "tasa climática", por aquello de no hacerle un feo a Al Gore y sus secuaces. Muy liberal eso de crear tasas, sí señor.

91 riesgo, día

Pues sí Pablo, Sarko defiende el cambio climático y las políticas alternativas izquierdistas, de hecho ha ralizado varias declaraciones que denotan no ser menos maricoplejines que el PP. Y creerse o hacer que se cree los bulos de los progresistas antiprogreso

92 riesgo, día

De la dirección que ayer colgó G de Holanda: "El 23 de octubre de 1940, Hitler se encontró con Franco en Hendaya, después de hacer esperar al dirigente alemán más de tres cuartos de hora. Hitler deseaba privar a Inglaterra del Mediterráneo. Tenía, incluso, planes para la conquista de Gibraltar por tierra. Pidió al Generalísimo que entrase en la guerra de su lado. Pero también se observó que Hitler salió muy disgustado de la reunión; en cambio, Franco sonreía. Según comentarios posteriores, Hitler dijo: «Prefiero que me saquen tres o cuatro muelas a tener que hablar otra vez con ese hombre.» Sus tropas no llegaron nunca a entrar en España, hecho que sin lugar a dudas constituyó un éxito total del Caudillo en el terreno político y diplomático. El 22 de junio de 1941, Hitler ordenó invadir Rusia. Tres semanas más tarde, una fuerza de españoles que llevaban uniforme con camisa azul, y que no era del Ejército español, cruzó los Pirineos camino del frente ruso. El cuerpo fue llamado la División Azul. Sin embargo, en el tiempo que transcurrió la segunda guerra mundial, Franco, demostrando su incuestionable habilidad política, salvó a España de cualquier involucración directa en la contienda mundial. Muchos de los habitantes de Estados Unidos, Inglaterra y Francia creían sinceramente, en los difíciles momentos del término de la guerra mundial, que Franco debía su victoria a Hitler y Mussolini, y que él, a su vez, les había ayudado a ellos."

93 riesgo, día

Del pasaje anterior se puede deducir algo que parece cierto, y que Asturoví alguna vez contó aquí, era impensable que Hitler en ese momento atacara a Rusia, que les servía de materias primas tras el reparto de Polonia y el pacto Molotov Quizá al verse contrariado con su idea de avanzar por el mediterraneo con firmeza realizó la operación barbarroja contra la URRSS, que fué lo que le llevó derechito a la derrota, o no?

94 riesgo, día

Mas de esa biografía de Franco: "«¡PRODUCIR, PRODUCIR...!» Sin descuidar en un sólo instante la marcha de la nación, Franco se preocupaba sobre todo de su progreso económico. Este objetivo llegaba a obsesionarle. Al poco de concluir la Guerra Civil, decía: «Debemos levantar y reconstruir España. Hay que hacer efectiva nuestra revolución nacional, mejorando las condiciones de vida de nuestra clase popular.» Su consigna fue siempre: «Producir, producir, producir.» y el lema: «Producir artículos que tengan aceptación en el mundo, cuya producción será estimulada por el Estado, que asegurará su distribución en los mercados..., producir a buenos precios y, para obtenerlos, mantener a toda costa el poder adquisitivo de nuestra moneda.» Su objetivo, consigna y lema comenzaron a ser realidades a partir de 1951, en que el régimen de restricciones se suavizó. Los primeros créditos extranjeros permitieron la importación de materias primas industriales y, con ellas, el desarrollo creciente, aunque pausado, de nuestras producciones. En cuanto al interés de Franco por la evolución social de España, no hay duda de que, en parte, supo predicar con el ejemplo. Así, en septiembre de 1958, entregó sus títulos de propiedad a los agricultores de las aldeas gallegas de San Juan de Barcala y de Santa María de Cobas. Otros propietarios siguieron su ejemplo. De ese modo, se distribuyeron más de 750.000 hectáreas, realizándose una revolución silenciosa en el campo español. Otra frase de Franco, a la que pretendió ser fiel, queda escrita en estos términos: «Debemos y podemos aspirar a alcanzar el nivel de los pueblos más adelantados». Y complementándola, el Caudillo, que no carecía de humor, suspiraba a veces: «¡Si yo tuviese los poderes del presidente de los Estados Unidos ...!»."

95 riesgo, día

De aquí vendrá lo del todo atado y bien atado? "Y el 27 de mayo, dirigiéndose a los alféreces provisionales en el cerro Garabitas, de Madrid, expuso: «Me siento tan joven como vosotros.» Y añadió: «Todo quedará bien atado y garantizado por la voluntad de la mayoría de los españoles que, con el Movimiento, constituyen el nervio y la esencia del país, y por la salvaguarda fiel de nuestros Ejércitos.»"

96 asturovi, día

Riesgo. Hitler no sentía ningún interés por el Mediterráneo. La principal razón sin duda, entre otras (por ejemplo, su idea del "espacio vital", que para él, sólo podía estar en el Este) era que el Mediterráneo era el ámbito de expansión de su aliado, Mussolini (una de las pocas personas a las que parece que Hitler más o menos admiraba - otra era, curiosamente, Stalin -). Por eso en general, Hitler descuidó el escenario bélico Mediterráneo, salvo algunos momentos puntuales que llamaron su atención. Probablemente, perdió algunas bazas en este descuido mediterráneo, (Gibraltar, pero sobre todo Malta) pero sin duda en ningún momento su atención estaba puesta en el Mediterráneo. Hitler creía, después de la derrota de Francia, que la guerra estaba ganada, y no entendía la resistencia de Gran Bretaña a la paz, que él creía que otorgaba en unas generosas condiciones. La Guerra en el Oeste no era la guerra que Hitler creía. Creía que solo beneficiaría a Rusia, por un lado, y a los asiáticos (no olvidemos el racismo Hitleriano) japoneses. No entendía que Gran Bretaña no firmase la paz, y creía firmemente que el único motivo que lo explicaba era que esta confiaba en Rusia como contrapeso y futuro aliado. Por eso se dirigió hacia el Este, mezclando sus propias ideas expansionistas y racistas, con consideraciones geoestratégicas a corto plazo, y vulnerando el principal interés estratégico de Alemania desde Bismarck: evitar la guerra en dos frentes, ya roto en la 1GM. No olvidemos tampoco que Hitler pensaba que la Unión Soviética era un gigante con pies de barro, que bastaría dar una patada en la puerta para que se desmoronase. Todo lo que pasase en el Mediterráneo carecía de especial relevancia para Hitler, y en muchas ocasiones, lo que realmente pensaba era que no era más que un contratiempo para sus auténticos planes, una molestia a la que había que atender, pero sin intereses reales. Otra cosa, sin embargo, en la que tenía intereses más reales, eran las Canarias, las Azores, incluso Marruecos, pero con vistas (sobre todo la KriegsMarine), a una "guerra atlántica". ¿Cuantas divisiones destinó Hitler al escenario Mediterráneo? ¿Cuantas divisiones alemanas tenía el Afrika Korps? Apenas 5 o 6: la 15 y 21 panzer, la 90 ligera, la 164 división ...

97 DeElea, día

En una ocasión se juntaron tres truhanes de muy mal corazón, hijos de un francés llamado Ateismo y de una inglesa llamada Relatividad. Como eran hijos de sus padres decidieron que querían poseer todo lo mejor del mundo sin límite y sin sudor. Primeramente se preguntaron qué era lo mejor del mundo, y descubrieron con disgusto que todos los hombres que son y han sido y a los que realmente se les puede llamar sabios, dicen que la cosa de más valor para el hombre y la humanidad es el cultivo de las virtudes. Y esto los lleno de furia a los tres ¿para qué sirven las virtudes? ¿No son ellas las que frenan y atan las pasiones de la carne? ¿Qué beneficios se obtienen en este mundo de ser fiel a las virtudes? ¿Acaso las virtudes dan a mis sentidos mas placer que el perfume a mi olfato, que el vino al paladar, o los halagos a mis vanidosos oídos, o una exuberante mujer a mi tacto? ¿Para qué sirve la virtud? Y entonces se acordaron de sus padres y decidieron que si el mundo es solo “materia” y este solo se disfruta por los sentidos, entonces no tenían razón de ser las virtudes, pues, ¿en qué pueden ayudar la Fe, la Esperanza, la Caridad, o la Prudencia, la Fortaleza, la Justicia o la Templanza, a poseer todo lo mejor del mundo sin limite y sin sudor. Es más, de ser virtuoso un hombre ¿no dejará por ello de disfrutar de los verdaderos placeres de la “materia”? Como todos estos pensamientos no hacían más que enfurecerlos y atormentarlos, y dejarlos en viciosa evidencia en cuanto la vida los enfrentaba a hombres o sociedades que sí observaban las virtudes como modelo, decidieron acabar con este estado de cosas, pues sabían que mientras hubiese virtud en el mundo ellos siempre serían despreciables a los ojos de los hombres. Pero, ¿como convencer a los hombres que el cultivo de las virtudes no es un bien? Bien, se dijeron, hagámosles creer que Dios no existe y que tenemos pruebas de ello, muerta la esperanza de Dios en sus corazones, la virtud ya no será nada ni significará nada… todo será relativo. Después acabaremos con las estructuras sociales de lo que quede de la virtud y del sentimiento de Dios mismo. ¿Pero no supone todo esto crear un hombre nuevo? -Pensaron- entonces será necesario crear una sociedad nueva sobre las ruinas de la antigua, sí, pero una sociedad humana no puede ser si no se cultivan las virtudes, por eso el sentido de sociedad humana debe de desaparecer y con él toda estructura estatal y “cultural” que pueda soportarlo. Claro que para poder realizar esto –pensaron- primero será necesario un estado total y totalitario para crear las condiciones necesarias para crear ese mundo de extrema libertad y felicidad libre de la esclavitud de las virtudes. Aquí fue donde los hermanos hicieron juramento en no descansar ellos ni dejar descansar a la humanidad hasta conseguir sus planes. Entonces el mayor de los hermanos dijo: procedamos pues por la violencia de las armas y sometamos a nuestros enemigos a nuestro Estado totalitario hasta eliminarlos o someterlos a nuestra voluntad. El siguiente hermano dijo: creo hermano que es necesario como dices destruir a nuestros enemigos pero para qué un estado totalitario después, disfrutemos ya en ese mismo momento lo que no mejoraremos con el tiempo. A lo que el mas pequeño y débil de espíritu, pero mucho mas sibilino y cruel contesto: mientras existan hombres virtuosos en el mundo perderemos todas las guerras que intentemos, así que lo principal aunque lleve mas tiempo es conseguir que en el mundo la virtud sea vista como un mal, y al ladrón se le tenga por hombre de bien, y al cobarde por prudente, y al vicioso por sabio y al…… Todavía hoy viven esto tres hermanos y su numerosa familia para tristeza de la gente de bien, el mayor se llama comunismo, el mediano, anarquismo o algo así, y al más pequeño y peor se le conoce por socialismo. Si los veis no dejéis que los niños se acerquen a ellos sin decirles antes quienes son.

98 riesgo, día

Hombre no tenía capacidad de llegar a Africa de manera terrestre y económica, de hecho le costó bastante llevar a uno de sus mejores generales, y le costó reabastecerle de lo básico para poder ganar , aún así arrasóuna temporada Malta es un problema con el estrecho abierto a los ingleses, si esto deja de ser problema alguno Sin hombres casi Rommel estuvo a punto de conquistar egipto, que pudieron haber hecho juntos italianos alemanes y españoles, junto a la Francia de Vichi, que tenía colonia allí? Pues lo desconocemos, pero lo cierto es que Rusia le tenía servido de productos básicos y no era le momento de atacarles, o eso ceo yo

99 riesgo, día

Y desde luego el único interes de Hitler en el norte de Africa es el de los pozos de petróleo que ansiaba, está claro, no?

100 asturovi, día

¿Qué pozos de petróleo del Norte de Africa? Tanto como que Rommel estuvo a punto de conquistar Egipto... Casi todas las campañas de Rommel fueron en territorio italiano, aunque El Alamein estuviera ya en Egipto. Pero sin duda Rommel no tenía ninguna posibilidad en El Alamein de triunfar. La Guerra en el norte de Africa fue un constante refluir. Si Rommel triunfó inicialmente y desde la linea de El Agheila consiguió derrotar a los ingleses y reconquistar casi toda Libia, luego fue derrotado y tuvo que volver a sus bases de partida; nuevamente triunfante, reconquistada Libia, su carrera se acabó en El Alamein. Rommel no tenía, principalmente, problemas de hombres. El problema era de material, aviación, tanques, suministros, abastecimientos... Las colonias de Vichy más próximas serían Siria-Líbano, pero en 1942 ya habían sido ocupadas por Gran Bretaña y los gaullistas, así como la revuelta ProEje de Irak. Vichy no estaba en guerra con Gran Bretaña, a pesar de que los británicos apoyaban a los gaullistas en la reconquista de las colonias africanas y asiáticas. Los italianos eran el grueso numérico de las tropas de Rommel, aunque eran sobre todo divisiones de infantería, encargadas sobre todo de posiciones estáticas.

101 riesgo, día

Tienes razón está mal expresado, el intereses de Hitler en Africa era de paso hacia los pozos de petroleo del caucaso, la misma maniobra que le llevó a Stalingrado Negar el poderio que hubiera sido el avance por el norte de Africa de alemanes, españoles, italianos y franceses de Vichí es negar una evidencia cierta, las rutas de suministros son fundamentales en una guerra, o no lo sabes?

102 riesgo, día

Precisamente Malta influye en esta historia por que es la que corta la ruta desde Italia a Africa al ejercito aleman, por que no dominaban el mediterraneo, realizaron una operación para adueñarse de las islas peligrosas pero dejaron la que les hizo la sangría No tengo ganas de buscarlo pero dime quilómetros entre alemania y el caucaso, por el norte de Africa, o por Rusia No se llevan tanto, o sí? Sin contar con que la oposición no hubiera sido la misma que en Rusia, o lo dudas?

103 riesgo, día

Siempre contando con la supeditación de Franco a al eje, y sus demandas, siempre contando con que todos estuvieran por la labor, solo faltó el que más necesitaban, la entrada al Mediterraneo es la que és, y controla bastante. S

104 riesgo, día

Tambien es cierto que si Hitler hubiera tenido claro esto hubiera accedido a los deseos de Franco de tener colonias africanas y a los materiales para que España pudiera tener capacidad bélica en esta empresa Creo que Hitler tenía ya otros planes, y no aguantó que en pleno explendor de su poder alguien le pidiera algo a él, así le fué

105 riesgo, día

Mas de otra biografia: Con la subida al poder del general Miguel Primo de Rivera, al frente de un Directorio militar, la guerra de África entra en una nueva fase que tiene por objetivo la pacificación del territorio, aunque Abd-El –Krim cree que ha sonado la hora de su victoria. Franco piensa, a su vez, en dar la batalla definitiva y acaricia la idea de lanzarse sobre el corazón de la rebeldía, para lo que es imprescindible el desembarco en Alhucemas. Así se lo explica a Primo de Rivera, en uno de los viajes de éste a Marruecos. La idea se considera muy difícil de realizar, pero indudablemente es la clave para obtener la pacificación. De nuevo vuelve a sonar el nombre de Franco rodeado de aureola. Las operaciones de Xauen han terminado y, en Tetuán, Franco es aclamado con sus legionarios. Desde junio de 1918 a noviembre de 1924 ha participado en 47 hechos de armas, siempre en vanguardia. “Ninguno –diría el general Primo de Rivera- ha luchado más, ni con más perseverancia, ni con más capacidad en Marruecos”. En septiembre de 1925, después de lograrse la colaboración francesa -ya que Francia ha visto atacadas sus fuerzas por Abd-El-Krim, el cual aspiraba a situar la capital de su imperio en Fez-, se lleva a cabo el desembarco de Alhucemas, ambicionado por Franco, que va ahora al frente de las fuerzas de desembarco, a la cabeza de unos doce mil hombres. Las operaciones duran varios días y son de las más enconadas de esta campaña. Al final, Abd-El-Krim sucumbe con su ejército y huye. Se ha logrado la pacificación del territorio marroquí. El general Miguel Primo de Rivera ha logrado su objetivo y España vive la alegría de la tan ansiada paz." "

106 riesgo, día

Usease que puede ser que el comentario de Contable que Astúroví despreciaba como falso, dando mérito a Franco en la estrategia y táctica del desembarco puede que sea la realidad de las cosas Claro que un dia me preguntó Asturoví qué tenía que ver la Magdalena y la prostitución, dejando evidente el conocimiento de ciertas cosas básicas que todos conocemos, o conocíamos, es de otra generación, pero aún tiene la espina franquista clavada en todo el corazòn, además lmala de quitar, más que na por que murió el general en la cama, victorioso en todas sus batallas y es más que evidente, y eso solo una amnesia colectiva lo puede borrar, y ni eso, por que pasó ciertamente como estamos aquí hoy

107 riesgo, día

Mas de memoria historica real y cierta, no difusa "En 1927, el general Primo de Rivera decidió restaurar la Academia General Militar y no vaciló al elegir la persona que sería su director: el general Franco. Cuando a primeros de 1928 Franco se entregó a la gran obra, se encontró que tenía que partir totalmente de cero. Era necesario desde levantar edificios hasta redactar los planes de estudio, elegir el profesorado, etc. Se trataba realmente de fundar la Academia. El 4 de febrero de 1928, el Regimiento nº 9 de Artillería entregó a Franco el cuartel del Carmen como sede provisional de la Academia. El 20 de julio aparecen las listas de aprobados en los exámenes de ingreso y el 3 de octubre tiene lugar la inauguración del curso. Los 215 aprobados de un total de 785 presentados, estaban en la Academia de Zaragoza, recibiendo el Decálogo del cadete, compuesto por Franco e inspirado en su experiencia legionaria. En el discurso de la apertura de curso, Franco expresaba su pensamiento: «No es la vida militar camino de regalo y deleite; como os hemos anunciado, encierra grandes penalidades, trabajos, sacrificios: gloria también, mas, como las rosas, surge entre espinas. No olvidar que el que sufre vence, y ese resistir y vencer de cada día es la escuela del triunfar y es mañana el camino del heroísmo». Franco dedicó a la Academia General Militar un importante período de su vida (1928-1931). El 14 de abril de 1931 llegó a España la Segunda República. Para Franco se avecinaban horas muy difíciles, pero ordenó a todo el mundo conservar la calma y hacer vida normal. La bandera bicolor de la Academia fue la última que ondeó en España en abril de 1931. Para cambiarla por la tricolor, Franco exigió antes una orden por escrito de Capitanía General. Manuel Azaña montó un ataque directo contra Franco al anular, el 26 de junio de 1931, la convocatoria para un nuevo ingreso. El 1 de julio se publicó el decreto de supresión, que se consumó el 14 de julio de 1931, el mismo día en que se inauguraban las primeras Cortes Constituyentes de la República. Franco se despidió de sus cadetes formados en el patio de la Academia, sin bandera, dirigiéndoles un discurso considerado como una obra maestra de la oratoria política y militar, y que finalizó con estas palabras: «Sintamos hoy al despedirnos la satisfacción del deber cumplido y unamos nuestros sentimientos y anhelos por la grandeza de la Patria gritando juntos: “¡Viva España!”». El discurso le pareció a Azaña merecedor de castigo, lo que supuso la única reconvención que figura en la Hoja de Servicios de Franco. El 12 de septiembre se publicó una Ley por la que Franco pasaba del número 1 al 15 entre los generales de brigada. "

108 riesgo, día

Este es el discurso sancionado, o mejor causa de sanción, que no és lo mismo, o quizá sí "Caballeros cadetes: Quisiera celebrar este acto de despedida con la solemnidad de los años anteriores, en que, a los acordes del Himno Nacional, sacásemos por última vez nuestra bandera y, como ayer, besarais sus ricos tafetanes, recorriendo vuestros cuerpos el escalofrío de la emoción y nublándose vuestros ojos al conjuro de las glorias por ella encarnadas; pero la falta de bandera oficial limita nuestra fiesta a estos sentidos momentos en que, al haceros objeto de nuestra despedida, recibáis en lección de moral militar mis últimos consejos. Tres años lleva de vida la Academia General Militar, y su esplendoroso sol se acerca ya al ocaso. Años que vivimos a vuestro lado educándoos e instruyéndoos y pretendiendo forjar para España el más competente y virtuoso plantel de oficiales que nación alguna lograra poseer. Intimas satisfacciones recogimos en nuestro espinoso camino cuando los más capacitados técnicos extranjeros prodigaron calurosos elogios a nuestra obra, estudiando y aplaudiendo nuestros sistemas y señalándolos como modelo entre las instituciones modernas de la enseñanza militar. Satisfacciones íntimas que a España ofrecemos, orgullosos de nuestra obra y convencidos de sus más óptimos frutos. Estudiamos nuestro Ejército, sus vicios y sus virtudes, y corrigiendo aquellos, hemos de acrecentado éstas al compás que marcábamos una verdadera evolución en procedimientos y sistemas. Así vimos sucumbir los libros de texto, rígidos y arcaicos, ante el empuje de un profesorado moderno, consciente de su misión y reñido con tan bastardos intereses. Las novatadas, antiguo vicio de Academias y cuarteles, se desconocieron ante vuestra comprensión y noble hidalguía. Las enfermedades venéreas, que un día aprisionaron, rebajándolas, a nuestras juventudes, no hicieron su aparición en este cuerpo, por la acción vigilante y adecuada profilaxis. La instrucción física y los diarios ejercicios en el campo os prepararon militarmente, dando a vuestros cuerpos aspecto de atletas y desterrando de los cuadros militares al oficial sietemesino y enteco. Los exámenes de ingreso, automáticos y anónimos, antes campo abonado de intrigas e influencias, no fueron bastardeados por la recomendación y el favor, y hoy podéis enorgulleceros de vuestro progreso, sin que os sonrojen los viejos y caducos procedimientos anteriores. Revolución profunda en la enseñanza militar, que había de llevar como forzado corolario la intriga y la pasión de quienes encontraban granjería en el mantenimiento de tan perniciosos sistemas. Nuestro Decálogo del Cadete recogió de nuestras sabias Ordenanzas lo más puro y florido, para ofrecéroslo como credo indispensable que prendiese vuestra vida, y en estos tiempos en que la caballerosidad y la hidalguía sufren constantes eclipses, hemos procurado afianzar nuestra fe de caballeros manteniendo entre vosotros una elevada espiritualidad. Por ello, en estos momentos, cuando las reformas y nuevas orientaciones militares cierran las puertas de este centro, hemos de elevarnos y sobreponernos, acallando el interno dolor por la desaparición de nuestra obra, pensando con altruismo: se deshace la máquina, pero la obra queda; nuestra obra sois vosotros, los 720 oficiales que mañana vais a estar en contacto con el soldado, los que los vais a cuidar y a dirigir, los que, constituyendo un gran núcleo del Ejército profesional, habéis de ser, sin duda, paladines de la lealtad, la caballerosidad, la disciplina, el cumplimiento del deber y el espíritu de sacrificio por la Patria, cualidades todas inherentes al verdadero soldado, entre las que destaca como puesto principal la disciplina, esa excelsa virtud indispensable a la vida de los ejércitos y que estáis obligados a cuidar como la más preciada de vuestras prendas. ¡Disciplina!..., nunca buen definida y comprendida. ¡Disciplina!..., que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina!..., que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos. Elevar siempre los pensamientos hacia la Patria y a ella sacrificarle todo, que si cabe opción y libre albedrío al sencillo ciudadano, no la tienen quienes reciben el sagrado depósito de las armas de la nación, y a su servicio han de sacrificar todos sus actos. Yo deseo que este compañerismo nacido en estos primeros tiempos de la vida militar, pasados juntos, perdure al correr de los años, y que nuestro amor a las armas de adopción tenga siempre por norte el bien de la Patria y la consideración y el mutuo afecto entre los compañeros del Ejército. Que si en la guerra habéis de necesitaros, es indispensable que en la paz hayáis aprendido a comprenderos y estimaros. Compañerismo que lleva en sí el socorro al camarada en desgracia, la alegría por su progreso, el aplauso al que destaca y la energía también con el descarriado o el perdido, pues vuestros generosos sentimientos han de tener como valladar el alto concepto del honor, y de este modo evitaréis que los que un día y otro delinquieron abusando de la benevolencia, que es complicidad de sus compañeros, mañana, encumbrados por un azar, puedan ser en el Ejército ejemplo pernicioso de inmoralidad e injusticia. Concepto del honor que no es exclusivo de un Regimiento, Arma o Cuerpo; que es patrimonio del Ejército y se sujeta a las reglas tradicionales de la caballerosidad y la hidalguía, pecando gravemente quien crea velar por el buen nombre de su Cuerpo arrojando a otro lo que en el suyo no sirvió. Achaque este que, por lo frecuente, no debo silenciar, ya que no nos queda el mañana para aconsejaros. No puedo deciros, como antes, que aquí dejáis vuestro solar, pues hoy desaparece; pero sí puedo aseguraros que, repartidos por España, lo lleváis en vuestros corazones, y que en vuestra acción futura ponemos nuestras esperanzas e ilusiones; que cuando al correr de los años blanqueen vuestras sienes y vuestra competencia profesional os haga maestros, habréis de apreciar lo grande y elevado de nuestra situación: entonces, vuestro recuerdo y sereno juicio ha de ser nuestra más preciada recompensa. Sintamos hoy al despediros la satisfacción del deber cumplido y unamos nuestros sentimientos y anhelos por la grandeza de la Patria gritando juntos: “¡Viva España!”."

109 Soren73, día

165 - Ronin (del otro hilo) "Soren, yo le hice una pregunta muy clara sobre lo que está haciendo la izquierda española a día de hoy. Usted me vino a decir que en la época de Aznar era más o menos igual y que no tiene nada que objetar. Se escaquea." Bien, y lo que yo hice fue darle una respuesta. Tracé un paralelismo con lo vivido unos años antes y le dije que en nigún momento dejé de pensar que estaba viviendo en una democracia. Imprefecta y por tanto con cosas que arreglar, pero democracia. Por tanto le respondo con una pregunta: ¿Debo entender que critica Vd en las legislaturas de Aznar eso mismo que yo he comentado? Por otro lado, Vd critica que la izquierda desprecia las ideas de la derecha tildándolas de facha. ¿Se supone entonces que el PP en lugar de criticar las ideas del PSOE va pidiéndoles que les hagan el programa político de cara a las elecciones? O también dice que se ataca a la COPE. ¿Nunca ha oído críticas a la SER en la propia COPE? ¿O al ABC? ¿O a El País? ¿O es que sencillamente estaban justificadas y por tanto debe ser así? Por supuesto que critico cosas de ZP. Otra cosa es que lo haga público aquí para Vd. Y lo que pretendo hacer ver no es mi punto de vista sobre ZP o González sino sencillamente que por lo que veo se critica (y se exige que los demás lo hagan) en un gobierno lo que se ignora en otro.

110 riesgo, día

Pues si Soren73 puede ocurrir que se pida al otro algo que no se ha hecho cuando ha podido hacerse, claro que evolucionamos y esperamos que la próxima vez que se pueda hacer se haga, hagalo quien lo haga, si es bueno, por qué no? Pero lo que nos tememos muchos, que podemos por ellos ser tildados de catastrofistas, es que zETA es un desastre para España más que nada por las amistades peligrosas que lidera encantado, quizá sea todo pastel, y nada ceda, nada más que lo que podía llegar a ceder la derecha por ejemplo en Pamplona, pero puede ser que sea más que eso, y haya hoja de ruta pactada para llevarnos a cuarenta años de zapaterismo, se están controlando de forma mafiosa las estructuras del estado y con una dirección unequívoca llevarnos al cambio de regimen constitucional, y de manera no democrática sino en alianza de los del club de perpiñan, se les resiste el PP Hay dias que dan ganas de decir si a todo, venga referendun de determinación, republica ya, y lo que haga falta a ver que coño hacen estos con tales cosas que no puedan hacer ahora y que den más bienestar al conjunto de ciudadanos españoles Acabaria como el rosario de la aurora, y es el pan nuestro de cada dia, su cantinela se entiende

111 Soren73, día

Acracia, Es que estoy de acerdo en que habría que mejorar muchas cosas en esta democracia. Desde la independencia judicial, hasta la privatización de organismos públicos como la SEPI o incluso AENA. o las televiosnes públicas, a lo sumo la 2 y mienttas siga conservando el caráctre más cultural o de divulgación que tiene. Que privaticen todas las autonómicas, que sólo suponen dinero a los contribuyentes. Pero lo que no me da la gana es compartir la idea de criticar un gobierno por no hacer una cosa y no criticar al anterior por lo mismo.

112 riesgo, día

Es la paradoja que ocurre siempre y que nos lleva al desarrollo, a veces, y es que lo que para unos está aceptado como válido, para otros está vetado totalmente Por que no és lo mismo que las cosas se hagan con una intención a que se hagan con otra, pudiendo parecerlo Si el PP con mayoria hubiera realizado ciertas reformas, como la que está haciendo el psoe en tve sería tildado de totalitario, ya lo fué sin hacerlo, y quizá por ese conocimiento la próxima ocasión lo hará, si ha aprendido claro Hay medidas que solo son buenas si las toma la izquierda, o así lo parece, o así se divulga

113 riesgo, día

O mejor, siendo evidente el triunfo del capitalimo en el bienestar ciudadano lo que vende es ser revolucionario y rojete, y cuela

114 Soren73, día

¿A qué reformas en TVE te refieres?

115 riesgo, día

Pues lo vuelvo a repetir, han reformado totalmente TVE sin oposición sindical, la ley se aprovó en medio del verano, yo oí a alguien explicarlo en la SER en la ventana sin la nierga, y era lo que decía, cuatro mil millones para jubilar a los profesionales más antiguos de la casa, y cerrar bocas, a parte de voluntades Pero tambien decia que nadie recojia la noticia, ni la quejas, y que si lo hubiera hecho el PP ardería roma con santiago por la que liarian los que ahora lo están haciendo sin que pase nada ni nadie se entere

116 Soren73, día

La TVE sale por un pastizal. Supongo que con todas las jubilaciones lo que han hecho es adelgazar una estructura que era ominosa para todos los bolsillo. Ya te digo, por mí como si privatizan la 1.

117 riesgo, día

Si que era un problema arrastrado y que nadie le metia mano hasta que llegó Zeta, ahí vamos a poner la Z en mayúscula Como el viaje de los reyes a Ceuta, con el PP hubiera sido tomado como declaración de guerra y comprendido por la izquierda española, así como están ellos en las instituciones tienen que tragar con españolismo desmedido y darle al mohamed en los hocicos

118 Soren73, día

Yo creo que lo del españolismo que dices surge a raiz de la derrota apabullante en Madrid. Lo de la visita de los Reyes a Ceuta y melilla, lo que he leído es que ha sido para darle un guantazo en los morros al marroquí. Dado que en la visita de Sarkozy se firmaron contraton ferroviarios para las empresas francesas y las españolas se quedaron a verlas venir, pues ha sido un pco de bofetada; pero en fin, es lo que dicen. Como opción que dicen me parece más probable que la propuesta de ceder la soberanía.

119 Soren73, día

93 - denebola dijo el día 6 de Noviembre de 2007 a las 20:21: #65, Soren73 "Está claro que ha sido una vía muerta del pensamiento. ¿Qué ha pasado después? Que ha sido reanimada por una especie de materialismo popular que bebe de la neurofisiología. " Estoy de acuerdo y ya veo lo que me quería decir acerca del psicologismo. De todas formas si el empirismo surge a partir del idealismo, ¿cómo deriva en el relativismo, que a fin de cuentas negaría este supuesto idealismo para identificar las realidades a partir del propio punto de vista subjetivo? "Durante el siglo XX se han empezado a medir cosas en el cerebro y a asociarlas con estados anímicos, y se ha concluido incorrectamente que esos estados anímicos "consisten en" precisamente esas cosas que se miden." Estoy de acuerdo en que se han confundido los términos en ese aspecto, pero de ahí se deriva una cuestión. ¿Dónde habita el alma? Es que es ésta la cuestión clave y la que explica el por qué de las otras cuestiones mal planteadas. Si se parte del eje de que el alma no existe, es que sus expresiones anímicas deben venir de algún sitio en concreto. Es por eso que lo niegan. "Así que tenemos dos cosas al menos: 1) la negación de la parte espiritual humana y 2) la negación de que existen realidades objetivas más allá de nuestro pensamiento e independientes de él. Esto abre el camino para la última conquista del hombre sobre la naturaleza: la conquista del propio hombre considerado como materia prima." Ésa es la clave de las ideologías totalitarias. La superposición de la sociedad al individuo. O mejor dicho, la supeditación de los fines del hombre o de la persona a los de la sociedad. "Y es por eso que, si no hay verdades absolutas sino productos culturales que se han adherido con el tiempo a nuestra mente, se cree que pueden limpiarse las mentes (mediante la propaganda, antes llamada educación) e inocular una moral nueva." ¿Y si esa moral nueva estuviese basada en muchos aspectos en la doctrina cristiana? "Pero lo que creo es que las verdades morales que comparte la mayor parte de la humanidad son absolutas, porque derivan de la misma naturaleza humana, que es la que es y no otra. Y conforme voy sumando años, veo de forma distinta los preceptos por ejemplo del catolicismo y me doy cuenta de que son verdaderos y justos y que es un error abandonarlos. Cosas que por supuesto no veía cuando tenía veinte años. Con esa edad, el discurso de la Iglesia en materia sexual me parecía indignante y la prueba irrefutable del desvarío católico. Ahora, con mucha más experiencia de la vida, del matrimonio y de los hijos, me doy cuenta de que estaba terriblemente equivocado." Je, ya veo por donde va. Yo creo que son absolutas pero porque identifican como una norma o un código algo que llevamos ya en los genes. Y es el instinto de supervivencia. Así como el instinto de especie. Aunque luego determinados actos no parezcan demostrarlo. Respecto al punto de vista de la Iglesia al respecto del tema sexual, a mí me sigue pareciendo erróneo, puesto que reduce la sexualidad humana a la simple genitalidad cuando entiendo que siempre será algo más que eso; principalmente un vehículo de comunicación como lo es también un gesto de afecto como un abrazo o una caricia. Por tanto sigo creyendo que sin dejar de perder de vista la posibilidad que abre a la creación de nueva vida, es algo más que eso. "Y es en este clima del pensamiento que encuentro verdadero consuelo en la Iglesia. Y no teológico, que también, sino filosófico." Desde luego no le voy a negar que la Iglesia proporciona consuelo de manera teológica puesto que responde las dudas trascendentales de la persona. Pero para ello se necesita fe. Y no todo el mundo la tiene. Por tanto, no se puede asumir el pedir a la gente que siga los dictámenes de una institución en la que no cree. Un saludo. Debo emprender viaje y veo complicado conectarme hasta dentro de unos días.

120 bremon, día

Tanto en el hombre como en todos los seres vivos, salvo en muy escasas excepciones de seres ínfimos o microscópicos, la sexualidad de la pareja es el medio natural de la conservación de las especies. Es misión propia de lo que se llama ley natural. Esta ley natural es aceptada por los creyentes como disposición divina emanada de la creación. Zapo, el lider, no tiene autoridad alguna para jugar con la promiscuidad en sus normas educativas. En la Web sobre los Fines del matrimonio, comienza así: El libro del Génesis enseña que Dios creó a la persona humana varón y mujer, con el encargo de procrear y de multiplicarse: Hombre y mujer los creó, y los bendijo Dios, diciéndoles: procread y multiplicaos, y llenad la tierra (1, 28). Es entonces cuando instituye Dios el matrimonio y lo hace de modo principal para poblar la tierra y para que hombre y mujer se ayuden y sostengan mutuamente: No es bueno que el hombre esté solo; voy a darle una ayuda semejante a él (2, 18). El matrimonio no es, por tanto, un invento del hombre: la institución matrimonial forma parte, desde el momento mismo de la creación del hombre, de los planes divinos. No es, pues, como dicen los marxistas, una invención burguesa o el último reducto de la sociedad capitalista. De esa institución del matrimonio por parte de Dios tenemos también testimonios directos en el Nuevo Testamento. Uno de ellos tiene especial interés, pues Jesucristo atribuye al mismo Dios las palabras que figuran en el Génesis: ¿No habéis oído que al principio el Creador los hizo varón y hembra? Dijo: por eso dejará el hombre al padre y a la madre, y se unirá a la mujer, y ser n los dos una sola carne (Mt. 19, 45). Por tener su origen en Dios, sólo a El corresponde legislar sobre la institución matrimonial: lo recuerda Jesucristo en el Sermón de la Montaña, cfr. Mt. 5, 31-32. Resumiendo con palabras del Magisterio, podemos afirmar que el matrimonio no fue instituido ni establecido por obra de los hombres, sino por obra de Dios; que fue protegido, confirmado y elevado no con leyes de los hombres, sino del Autor mismo de la naturaleza, Dios, y del Restaurador de la misma naturaleza, Cristo Señor; leyes, por tanto, que no pueden estar sujetas al arbitrio de los hombres, ni siquiera al acuerdo contrario de los mismos cónyuges (Pío XI, Enc. Casti connubii, 31-XII-1930: Dz. 2225). 8.1.4 Fines En primer término, el fin del matrimonio es la procreación y educación de los hijos (cfr. CIC, c. 1055, & 1), y en segundo lugar, la ayuda mutua entre los esposos y su propio perfeccionamiento. --- Esto conlleva la satisfacción y el remedio a la exigencia sexual, que debe tener sus normas para no convertir la vida en envilecimiento y degeneración. Unos tienen principios estrictos y otros permisivos, pero lo cierto es que a nadie nos gusta que nuestras hijas, o hijos, nuestras esposas o esposos no tengan el pudor suficiente o que el adulterio sea intranscendente. Aquí las Iglesias juegan un papel de defensa de la dignidad.

121 Momia, día

El trafico fronterizo en dirección de Marruecos se compone de todo: chocolate, galletas, quesos, zumos, champús, jabones, ropa, zapatos, neveras, teles, equipos de música, medicamentos, licores, tabaco, drogas sintéticas, armas ligeras -el Rif se ha convertido en una Sicilia marroquí-, para comprobarlo, solo hay que visitar el famoso mercado de Castillejo. Todos esos productos son de muy mala calidad y no pasan por el mínimo control sanitario. Hubo ya muchos casos de intoxicaciones por culpa de quesos y mortadelas del contrabando. El tráfico en el sentido contrario es minúsculo, tanto en cantidad como en valor, y es generalmente el caso de Ceutíes y Melillenses que compran frutas y verduras de los mercados de Castillejo y Nador. La mayor parte de estas mercancías de contrabando vienen de fábricas ubicadas en Algeciras o en las mismas ciudades. Muchas de ellas, tienen como destino de sus productos, el mercado marroquí via Ceuta y Melilla. Y todo esto con precios muy competitivos gracias al statu de Ceuta y Melilla como zonas francas, lo que provoca una demanda muy alta sobre estos productos, sobre todo por los marroquíes con ingresos bajos. ¿Quién se beneficia del tráfico? Toda la gente que vive en el lado español. En el otro lado, si excluimos a los grandes traficantes que disponen de una flota de porteadores que hacen cinco viajes al día con un bulto de 50 kilos sobre la espalda, nadie ve el mínimo beneficio. En Ceuta y Melilla, hasta los policías se benefician del tráfico, y sino preguntae a algunos conocidos uniformados españoles de donde han sacado el dinero para comprarse Chalets de lujo en Cabila y Cabo Negro.

122 Momia, día

El problema es mucho más grave que en 1898, entonces desapareció por completo el viejo Imperio español con la caída de Cuba y Filipinas a manos de la rapiña de los intereses espurios de los magnates yankis masones -Hearst y compañía-. Ahora estamos en un peligro mucho mayor. España entera está amenazada, la existencia misma de nuestra Nación, sobre el barril de pólvora de un Islam que nos coloniza sin remedio, mientras destrozamos la unidad de España al son de las melodías de las logias de la irregular Masonería Francesa: los gobiernos masónicos se suceden uno tras otro -Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero- con matanzas indscriminadas de españoles por medio. ETA y el 11-M. El centro derecha español se ha bajado los pantalones, el patriotismo español brilla por su ausencia, mientras los moros y los masones se disponen a repartirse el botín. España, quién te ha visto y quién te ve, sombras de lo fuiste.

123 Momia, día

EL INTENTO DE ISLAMIZAR ESPAÑA. CÓRDOBA LA SEGUNDA MECA. Saudíes y conversos musulmanes planean la construcción de una macromezquita en Medina Azahara. Conversos españoles financiados por petrodólares saudíes buscan revivir el Califato Omeya construyendo una macromezquita en las inmediaciones de Medina Azahara, la ciudad fundada por el califa Abderramán III en el año 976, a pocos kilómetros de Córdoba. En la última década, los intentos denodados de inversores saudíes y grupos islámicos españoles por convertir a Córdoba en «La Meca europea», rememorando el peso hegemónico del califato omeya en el siglo X, se han sucedido con más profusión de la que pudiera vislumbrarse. La pretensión de construir esta gran mezquita que sirva de icono al islamismo de Europa bajo la batuta de conversos españoles y financiación saudí: ha habido por lo menos dos propuestas sobre la mesa del Ayuntamiento de envergadura y ubicadas en las cercanías del conjunto arqueológico de Medina Azahara, entre otras cosas, considerada un hito de Al-Andalus. Para los musulmanes, Córdoba es el símbolo del cenit del poder musulmán en Occidente. En la última década, varios inversores han contactado con Mansur Escudero, el presidente de la Junta Islámica española para gestionar la edificación de la macromezquita. La islamización de España ya ha comenzado.

124 asturovi, día

Bremon, lo de que el Matrimonio es una institución divina, será para usted y para los que crean en ello como usted. Yo, para mí tengo muy claro que es una institución humano, demasiado humana, completamente humana. Aunque creo en Dios, pero en ninguna religión y menos en ninguna Iglesia (Jerarquías presuntamente Iluminadas) no veo ningún motivo para que Dios haya instituido el matrimonio, sobre todo como Sacramento, a no ser claro, que para usted el matrimonio sea sencillamente la unión de un hombre y una mujer, no necesariamente con ninguna connotación religiosa. Vamos a ver. ¿Cuando apareció el matrimonio? Por que lo de que con Adán y Eva, aceptémoslo como una metáfora bíblica, pero no me ira usted a decir que Adán y Eva existieron realmente, y son ubicables en el tiempo y en el espacio (Según un arzobispo inglés, creo que habrían vivido, teniendo en cuenta las genealogías del A.Testamento, hacia el 4600 a.c., menuda filfa) Vamos a ver. El matrimonio existía ya con los Cromagnones, los Neandertales, los Australopitecus... Ciertamente sabemos muy poco sobre la sexualidad y las estructuras familiares de nuestros antecesores, pero yo no les veo ya casándose por la Iglesia.

125 asturovi, día

¿El matrimonio existía ya con los Cromagnones, los Neandertales, los Australopitecus...?

126 tigrita, día

El Alcalde de Calviá Carlos Delgado, ha elevado el número de asesores personales a 58, que cobran cada uno 70.000 Euros al año. Tigrita quiere se asesora, ¿Dónde hay que ir para apuntarse Riesgo?

127 tigrita, día

Doña Esperanza que va a suprimir el impuesto sobre el patrimonio, el alcalde Delgado y sus 58 asesores, ¡Madre mía¡ estos chicos del PP, están salidos. Pensad un poco en la favela de la cañada Real por favor, no todo ha de ser para los ricos.

128 opq5, día

Para mi la visita a Ceuta y Melilla marca un punto de inflexión, a partir del cual ya vale plantear seguramente hasta las posibilidades mas atrevidas, desde la entrega sin condiciones, gratis et amore, hasta una soberanía compartida por un tiempo limitado. Pues,si las posiciones que ha mantenido Zapatero en los últimos cuatro años han sido de entrega y cesión, en varios asuntos vitales que afectan a nuestra nación: ¿Porqué los casos de Ceuta y Melilla tienen que ser distintos?

129 tigrita, día

Y tú Asturovi, déjate de cromañones y australopitecus y cíñete a lo real, ¿O también eres tú uno de los beneficiados de esta lotería que reparte el PP como Lluív?.

130 opq5, día

tigrita Desde Cataluña cambiaría Montilla soso, triste y aparentemente desesperado, que en vez de quitar impuestos, nos los pone, por Esperanza optimista, alegre y con fe en el futuro, que quita impuestos en vez de ponerlos y permite que la economía de Madrid, funcione a pesar de Solbes y de Zapatero.

131 opq5, día

trigita Por cierto si quieres encontrar pobres, puedes ir a Cuba que después de tropecientos años de socialismo real "todos" son pobres o sea que no hace falta buscar mucho. O en un pais tan rico como Venezuela, uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, en donde famélicas legiones de pobres, de dejan sorber el seso por las espeluznantes teorías chavistas de rearme y posiblemente de guerra, en todo lo cual gasta todos los beneficios del petróleo, en vez de revertirlos a sus ciudadanos.

132 asturovi, día

En primer lugar, tigrita, creo que mencionar a cromagnones y otros antecesores al hablar del origen divino o no del matrimonio, es pertinente. En segundo lugar, no se a que te refieres con lo de la Loteria. Yo nunca juego a la Loteria, ni a las quinielas siquiera.

133 tigrita, día

Me refiero que algunos socialistas tienen un patrimonio tremendo y serán los primeros beneficiados por las rebajas patrimoniales de Doña Esperanza. Y la pregunta era: No serás acaso uno de estos beneficiados? ¿O Lluisv que tanto purula por este foro?.

134 tigrita, día

opq5, Tú de lo que dicen de venezuela no creas nada, que allí hay muchos intereses en juego y muchos de estos jugadores que ahora enredan, han estado cerca de los gobiernos anteriores que han saqueado el País lucrándose con la miseria del la mayoría del pueblo.