Pío Moa

« Símbolos franquistas | Principal | El ejemplo de Rosa Díez »

Zapo, el líder

9 de Noviembre de 2007 - 09:43:05 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Pequeña discusión en Ciudad Real sobre líderes. ¿Es un líder Zapo? Lo es, indudablemente. No solo ha conseguido que le siga el PSOE, marginando o provocando la salida de los elementos sanos del partido, sino que también le sigue el PP, falto de una política propia. ¿Estatutos balcanizantes? El PP también. ¿2.500 euros para no sé qué? El PP, más. ¿"Matrimonio" homosexual? El PP lo sigue o lo olvida. ¿Cambio climático? El PP, por supuesto. ¿"Memoria" histórica? El PP chilla un poco, pero "mira al futuro". ¿Nucleares no? El PP tampoco (si Zapo decidiera que nucleares sí, el PP le imitaría) ¿Once-m? Apartemos la vista, más futuro. Y así sucesivamente.

Y Rajoy nos ilustra  de que está en plena forma para gobernar España, que le hace mucha ilusión, que "hay que ponerse las pilas" y que va a ganar las elecciones, despertando con ello una oleada de entusiasmo por todo el país. Lo más gracioso, la explicación que dan de su actitud los "líderes" peperos: es lo que la gente quiere, el talante popular no está para otras cosas... Ellos no tratan de dirigir, tratan de seguir lo que creen el talante popular, y explotarlo. Están como locos esperando que la economía vaya mal, porque para su mentalidad es la única oportunidad que tienen para tocar poder. Nada más lejos de la actitud de Sarkozy, por ejemplo, que sí es un líder.

Tengo la sospecha de que Mariano, en el fondo, teme ganar las elecciones. ¿Qué haría, el pobre, en cuando le montasen un par de chapapotes? Da pánico solo pensarlo.

Me insisten en que no hay otra alternativa que el PP tal como está. ¿Es posible que la sociedad, la derecha, no den de sí algo mejor? Pues entonces no hay alternativa. Ante una crisis, la sociedad la supera o la paga. Las quejas y las ilusiones están de más.   

-------

Tengo la sospecha, ojalá me equivoque, de que la visita de los reyes a Ceuta y Melilla es el prólogo a negociaciones sobre la soberanía de las dos ciudades. Ya saben "soberanía compartida" y cosas de esas.

-------

Cuestiones de los años 40

Ayer en "El Economista":

ESPAÑA Y LA GUERRA MUNDIAL

Pío Moa 

En 1940-41 Hitler urgía con el mayor empeño a Franco para que entrase en guerra ¿Qué habría ocurrido si hubiera tenido éxito? No es difícil calcularlo: Alemania habría controlado el estrecho de Gibraltar y la costa atlántica norafricana, multiplicando las facilidades para su guerra submarina e impidiendo el desembarco aliado que tendría lugar en el Magreb a finales de 1942. De paso facilitaría en gran medida la expansión del Eje por el norte de África hasta Oriente Medio y su petróleo, operación muy al alcance de la Wehrmacht en 1941. Con ella, los alemanes habrían podido atacar también a la URSS desde el sur, como proponía el almirante Raeder, y privarla del petróleo del Cáucaso, variando muy probablemente el curso de la contienda.

Churchill había proclamado la decisión inglesa de luchar hasta el final por elevado que fuera el coste; sin embargo en aquel año el país estaba al borde de la quiebra: había gastado ya 4.500 millones de dólares, quedándole solo otros mil millones: “Aunque nos deshiciéramos de todo nuestro oro y divisas no lograríamos pagar ni la mitad de lo que precisábamos, y la extensión de la guerra haría necesario disponer de diez veces más”, admitió el premier británico. Sin Usa, su resistencia se habría derrumbado.  

Por otra parte, no toda la población ni las tropas inglesas estaban muy dispuestas a arrostrar los sacrificios necesarios, como se demostró en Singapur, donde más de cien mil británicos se rindieron a 18.000 japoneses, o en la misma África del norte, donde el ejército inglés solo pudo derrotar al alemán acumulando una superioridad material de siete a uno y más.

En Años de hierro he examinado estas cuestiones y puede afirmarse, creo, que Inglaterra tiene el mayor motivo para estar agradecida a Franco, pues solo él pudo frustrar los planes de Hitler, como lo hizo, por razones distintas de las que suelen señalarse.

-------

Iniciativas

Firma del manifiesto por la verdad histórica: en LD en la columna de la derecha, hay un recuadro para la firma, con el manifiesto.

Comentarios (134)

« 1 2 3 »

1 Contable, día 9 de Noviembre de 2007 a las 09:51

Murió el piloto de la bomba atómica

Redacción BBC Mundo




Tibbets siempre mantuvo que no sentía remordimientos por haber lanzado la bomba.

Paul Tibbets, el comandante del avión B-29 que arrojó la bomba atómica en Hiroshima en agosto de 1945, murió este jueves a los 92 años.

Tibbets tenía 30 años cuando comandó la tripulación del bombardero Enola Gay (bautizado así en honor de su madre) que dejó caer la bomba que mató a cerca de 140.000 personas en la ciudad japonesa y a muchas más después, y de hecho puso fin a la Segunda Guerra Mundial.



Bomba sobre Hiroshima

Años después, frente a la grabadora del diario Columbus Dispatch, Tibbets recordó el día en que cambió la historia.

"Eso fue todo lo que se necesitó para terminar la guerra. Yo salí a detener la matanza", explicó. "Si Dante hubiera estado con nosotros en el avión se habría muerto de miedo".

Tibbets le dijo al Columbus Dispatch que la ciudad que había visto a la luz del sol minutos antes de la bomba "se había convertido en una fea mancha, había desaparecido por completo bajo la horrible capa de humo y fuego".

"Curiosidad académica"

Tibbets no vio la devastación de Hiroshima pero caminó por las calles de Nagasaki "por curiosidad académica" pocas semanas después de que cayó ahí la segunda bomba atómica, y compró cuencos para arroz y platos de madera en un puesto callejero.


La bomba mató a 140.000 personas, y a muchas más despues.
Algunas calles, dijo Tibbets, se habían hundido y otras se habían elevado por la fuerza de la explosión.

El militar, que llegó a convertirse en general brigadier, siempre sostuvo que había cumplido con su deber y afirmaba que dormía bien, y pidió que sus cenizas se esparcieran sobre el Canal de La Mancha, que sobrevoló muchas veces durante la guerra.

Tibbets también pidió que no se hicieran funerales ni se pusiera una lápida en su memoria para evitar que sirvieran para protesta contra las armas nucleares.

En el sexagésimo aniversario de Hiroshima, los integrantes de la tripulación del Enola Gay -el ingeniero de navegación Theodore Van Kirk, y el oficial a cargo de probar las armas Morris Reppson) declararon que el uso de la bomba atómica había sido un momento necesario en la historia y aseguraron que no tenían remordimientos.

Tibbets, que para entonces ya había ascendido de rango, dijo que "miles de ex militares y sus familiares han expresado una gratitud particularmente conmovedora y personal, porque tal vez no estarían vivos si hubiera sido necesario recurrir a una invasión de las islas japonesas para poner fin al conflicto".

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/new...


2 Contable, día 9 de Noviembre de 2007 a las 09:54

Luisillo:

Ígnaro.

3 Momia, día 9 de Noviembre de 2007 a las 09:57
La asignatura de Educación para la Ciudadanía es lo más masónico y destructivo de la legislatura del golpista del 11-M, Zapatero. La EpC, en realidad no es otra cosa que una educación para el LAICISMO.

Pero en esta masónica y fascista tarea de la destrucción de la libertad en la educación de los niños y de los jóvenes, el gobierno masónico de Zapatero no está solo, cuenta incluso con apoyos en sectores de la llamada Iglesia Roja; por ejemplo con el marianista, director general de la editorial SM, un tal Javier Cortés, que participó el verano pasado en las jornadas sobre "Masonería y Siglo XXI" organizada por la Logia Masónica Miguel Servet de Zaragoza.

Bajo el título "Masonería y Educación" el tal Cortés desgranó "los ideales de la Masonería entrecruzados con el desarrollo del gran impulso educativo de la Modernidad y su pervivencia en los debates educativos actuales".

Casualmente es SM la editorial mencionada por Zapatero en el debate sobre el Estado de la Nación. No es la primera vez que un miembro del ejecutivo zapateril menciona expresamente la editorial de los marianistas. Recientemente la ministra Cabrera defendió también en el Congreso el texto de EpC elaborado por la editorial SM.

Por otro lado, como ya sabemos, el autor encargado por la editorial SM para elaborar el libro de texto de SM es el José Antonio Marina, portavoz oficioso del Ministerio de Educación en EpC. Marina sostiene abiertamente que "es necesario superar el monopolio que las religiones han ejercicio sobre la moral", con un discurso abiertamente masónico.

Marina defiende que la educación debe ayudar al desgraciado educando a forjar su identidad nacional, sexual, etc. a gusto de los educadores masones; es decir, no se nacería español o francés, ni hombre o mujer, sino que el educador de EpC tendría que ir construyendo su propia identidad. Estamos en la antesala del Totalitarismo más feroz: el Laicismo Masónico.
4 Contable, día 9 de Noviembre de 2007 a las 09:57

Éstos de la Caballería, es que se meten en TODOS los charcos.

¿Qué ven un poco de agua en el suelo? Allá que te van, a lanzarse al barro.

Y no les importa meterse en los charcos, de cualquier clase.

--- ---

Hace unos días alguien escribía su sorpresa por que personas que parecían inteligentes, sostuvieran ideas precarias y hasta absurdas.

Es que la ignorancia es muy, muy, muy atrevida.

--- ---

¡Hala!, sostenella y no enmendalla.

5 Momia, día 9 de Noviembre de 2007 a las 10:01
Y el círculo se estrecha si tenemos en cuenta que el homosexual y masonazo Gregorio Peces Barba -defensor oficial del Laicismo en la Constitución española- nos señala que la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía EpC "bien vale una legislatura", ¿o por qué no una Misa?
6 taraza, día 9 de Noviembre de 2007 a las 10:14
Moa: esta sociedad no es capaz de superar este momento. Pagará, pues, la crisis. Y bien pagada.
7 Contable, día 9 de Noviembre de 2007 a las 10:14

De las intervenciones de ayer de Luisillo, intentando justificar a aquel senador republicano que intentó que se dictara una Ley para que el número Pi fuera exactamente igual a 3. Decía que al objeto de simplificar y racionalizar las Matemáticas y otras Ciencias. Lo que saco en claro es que Luisillo no ha entendido las enseñanzas que se le dieron en el Bachillerato.

Los desarrollos en serie se dan ya en el Bachillerato. No hay que cursar ninguna Ingeniería.

El valor de 2/3 es exactamente ése: 2/3.

Otra cosa es que se haga una aproximación aritmética para algún cálculo concreto. En ese caso, se toma como valor, un número racional aproximado. Esto solo se hace para que los que solo entienden un poco de Aritmética (los que conocen la sal mas no la pimienta de las Matemáticas), puedan sobrevivir un poco.

Pero es que Aritmética no es sinónimo de Matemáticas. Es solo un subconjunto. El Cálculo, también forma parte de las Matemáticas. Y la Estadística. Y…

Pero quien solo ha conseguido mantenerse a flote con la Aritmética, y a duras penas, se entiende que se exprese de manera tan simplona.

El valor de π es exactamente ése: π

Y en Cálculo, se acostumbra arrastrar hasta lo indecible, al objeto de no perder precisión.

El valor de π también es el desarrollo en serie que amablemente apuntó otro comentarista. Y también es un valor exacto y preciso. Expresado como tal desarrollo en serie.

A veces, muchas veces, se sustituye π por una aproximación racional, al objeto de realizar cálculos aritméticos. Entonces se toma un número de cifras significativas.

Pero de ahí, a hacer que por Ley π sea exactamente igual a 3, media… el RIDÍCULO.

--- ---

Siguiendo con argumentos parecidos, el dichoso Senador, podría pedir otra Ley, y con más razón, para suprimir los números Irracionales, no sea que su “locura” sea contagiosa para los escolares.

Y más aún. Podría pedir otra Ley para suprimir los números Imaginarios. Basta ya de fantasear con trasgos, meigas, elfos, gamusinos, y… números imaginarios.

Y ya puestos a simplificar, otra Ley para eliminar los Complejos. Éstos, por complicados.

--- ---

Ja, ja, ja,…

Tengo agujetas en la mandíbula, desde ayer, de tanto reir.

8 Madriles, día 9 de Noviembre de 2007 a las 10:21
Zapo es el líder indiscutible de la España Masónica del nuestro siglo, y los españoles, sus vasallos, le rendimos pleitesía. ¿Quién sino Zapo, el Iluminado, podía sacar tajada de la matanza del 11-M, para convertirse en nuestro Líder indiscutible. Rajoy no pasa de ser un mero comparsa, la excusa perfecta de una oposición imperfecta -de centristas-, que también están llamdos a colaborar en la construcción de una España Masónica en este siglo y seguramente en los siglos venideros. Amén.
9 vstavai, día 9 de Noviembre de 2007 a las 10:22
Ojo, Madriles es masón.
10 00001, día 9 de Noviembre de 2007 a las 10:28
Nueve de diciembre de 2007.Viernes.La Vírgen de la Almudena.
Sr.Dn.
Pío Moa

***Estimado cofrade:
No es que no exista alternativa a PP-Rajoy:
¡Es que no hay tiempo!.
***Todo lo que usted trate de influir en desgaste de Rajoy es alentar al "socialchavismo" que nos gobierna.
***Hay un segundo renglón a la espera:
1) Esperanza (con reservas por ser abortista)
2)Ignacio Astarloa,hombre de gran inteligencia y temperamento.
3)Gustavo de Arístegui :mucho talento

***Cada lectura de una manifestación anti-Rajoy por parte de un destructor de España es un alegrón para él y sus conmilitones.

Sea prudente,buen hombre.
Dios le bendiga.
Siempre sin rencor.
LEÓN NOEL
11 Contable, día 9 de Noviembre de 2007 a las 10:32

Hay gentes que han pasado por el Bachillerato, y no se han enterado de qué iba realmente la cosa.

--- ---

De modo similar, casi todo el mundo ha tenido alguna bicicleta, y habrá pasado horas disfrutando con ella.

Pero solo algunos han reparado en lo que es realmente una bicicleta.

La bicicleta mantiene el equilibrio y la trayectoria, con facilidad, mientras las ruedas dan vueltas. ¿¡!?

Las ruedas van bien mientras las oscilaciones laterales y verticales sean a lo sumo de 0,2 mm. A mayores holguras, deficiencia en la marcha. Más del 95% de las bicicletas que circulan, están mal de ruedas.

Normalmente el ciclista no sabe cuántos radios tiene su máquina. Pocos se fijan en que en radiado convencional, ese número ha de ser múltiplo de 4. Cada radio que va hacia la izquierda ha de ser seguido por otro que vaya hacia la derecha. Cada radio de sujeción, ha de ser seguido por otro de tracción. Los radios de la rueda delantera son de igual longitud los de la derecha que los de la izquierda. Los radios de la rueda trasera, del costado izquierdo son unos 3 mm más largos que los del costado derecho, a fin de lograr el aparaguado que permita que existiendo un piñón o casete, la llanta esté centrada en el cuadro.

Los radios deben ir bien tensados, para tener una buena marcha y un buen frenado. La tensión debe ser de entre 500 y 700 N en el radiado convencional; y de hasta 1.500 N en radiados especiales, como el recto.

Es normal que una bicicleta para el usuario “normal”, disponga de 36 radios en radiado cruzado a 3 cruces. Es decir, que cada radio tras salir del buje, pasa por encima de un radio, por encima de otro radio, y por debajo de un tercer radio. Este tipo de radiado es muy robusto, poco propenso a partir radios y aletas de buje, ofrece una cierta amortiguación, y es muy fácil de centrar.

Sí. Todos hemos montado en bicicleta alguna vez. Y hemos poseído al menos una. Pero NO TODOS vemos igual a esa amable máquina. No todos toman herramientas para mantenerla debidamente. No todos la limpian. No todos la engrasan. No todos la comprenden.

Y sin embargo, las bicicletas son las mismas.

--- ---

Con el Bachillerato: exactamente igual.

12 Contable, día 9 de Noviembre de 2007 a las 10:36

En el comentario 4, el corrector automático me ha puesto el término Caballería, cuando debía poner Canallería.

Corregido.
13 Contable, día 9 de Noviembre de 2007 a las 10:50

Hay gentes que han pasado por el Bachillerato, y no se han enterado de qué iba realmente la cosa.

--- ---

Todo el mundo ha paseado alguna vez por las vías del tren, o por los senderos que las bordean.

Todo quisqui ha contemplado la forma de los raíles sus empalmes o soldaduras, los cambios de agujas, el balasto, o una composición pasar.

Pero, ¿se ha fijado todo el mundo que en España los 2 raíles no se desgastan por igual? ¿y que este fenómeno es más acusado en líneas de doble vía, y todavía más en las de alta velocidad?

Todos vemos las mismas vías. Todos contemplamos las mismas traviesas. Pero no todos vemos lo mismo.

Hay quien ve más, hay quien ve menos. Y hay quien es tan obtuso, que no ve nada.

--- ---

Con el Bachillerato: exactamente igual.
14 Contable, día 9 de Noviembre de 2007 a las 10:51

Ahora el Becariete de turno (es viernes, día de Bacarios) estará consultando en su puesto de trabajo en la redacción del PAIS, y tras varias consultas alguien le apuntará "el efecto Coriolis".

Bien por el soplón.

15 Contable, día 9 de Noviembre de 2007 a las 10:59

Otros buscarán en Wikipedia, y lo encontrarán.

Y no entenderán nada.

Ni siquiera en Wikipedia.

Claro, lleva dobles productos vectoriales.

Eliminemos también los vectores de las Escuelas.
Una Ley para hacer más "igualitaria" la Física.

Ja, ja, ja,...

16 lupa, día 9 de Noviembre de 2007 a las 11:30
Aprovecho la ocasión del 18º aniversario de la caida del muro de Berlin , que yo tuve el placer de contemplar en directo, y pongo la lista de victimas mortales que ese simbolo de la barbarie socialista provocó.

1) unbekannter Grenzsoldat, DDR, August 61, Schusswaffenunfall
2) unbekannt, 13.08.61
3) Urban, Rudolf, 06.06.14, DDR, †19.08.61, Absturz
4) Siekmann, Ida, 23.08.02, DDR, †22.08.61, Absturz
5) Litfin, Günter, 19.01.37, DDR, †24.08.61, erschossen
6) Hoff, Roland, 19.03.34, DDR, †29.08.61, erschossen
7) Raßmann, Hans-Joachim, 04.07.40, †02.09.61
8) Brückner, Axel, VP-Leutnant, 13.06.25, DDR, †03.09.61, erschossen
9) Segler, Olga, 31.07.1881, DDR, †25.09.61, Absturz
10) Lünser, Bernd, 11.03.39, DDR, †04.10.61, Absturz
11) unbekannter Mann, DDR, †04.10.61, tot geprügelt
12) Düllick, Udo, 08.03.36, DDR, †05.10.61, bei Beschuss ertrunken
13) unbekannter Mann, †05.10.61, bei Beschuss ertrunken
14) unbekannter Mann, DDR, †05.10.61, bei Beschuss ertrunken
15) Probst, Werner, 18.10.36, DDR, †14.10.61, erschossen
16) unbekannter Mann, DDR, †18.10.61, erschossen
17) Kayser, Gerhard, 14.10.40, DDR, †27.10.61, erschossen
18) unbekannter Mann, DDR, 31.10.61, erschossen
19) Lehmann, Lothar, NVA-Angehöriger, DDR, †01.11.61
20) unbekannt, †17.11.61
21) unbekannter Mann, DDR, †20.11.61?, bei Beschuss ertrunken
22) Wohlfahrt, Dieter, 27.05.41, Österreich, †09.12.61, erschossen
23) Krüger, Ingo, 31.01.40, DDR, †10.12.61, ertrunken, Taucherausrüstung defekt
24) unbekannt, †01.01.62
25) Blass, Barbara Hildegard, 19.12.43, †12.01.62
26) Schmiel, Doris, 25.04.41, DDR, †19.02.62, erschossen
27) Müller, Otto, 13.05.07, DDR, †14.03.62, unklar (tot aus Spree geborgen; Marschallbrücke)
28) Jercha, Heinz, 01.07.34, West-Berlin, †27.03.62, erschossen
29) Held, Philipp, 02.05.42, DDR, †11.04.62, ertrunken
30) Böhme, Peter, Offiziersschüler, 17.08.42, DDR, †18.04.62, erschossen
31) Brueske, Klaus, 14.09.38, DDR, †18.04.62, erschossen
32) Frank, Horst, 07.05.42, DDR, †29.04.62, erschossen
33) Graupner, Ernst, 14.04.13, †29.04.62
34) unbekannt, †24.05.62, unklar (Leichenfund im Grenzgebiet)
35) Haberlandt, Lutz, 29.04.38, DDR, †27.05.62, erschossen
36) Hannemann, Axel, 27.04.45, DDR, †05.06.62, bei Beschuss ertrunken
37) Glöde, Wolfgang, 01.02.49, †10.06.62, erschossen
38) Kelm, Erna, 21.07.08, DDR, †11.06.62, Herzschlag
39) unbekannter Mann, DDR, †22.06.62, erschossen
40) Noffke, Siegfried, 09.12.39, †28.06.62, erschossen (Tunnelschleuser)
41) Mende, Herbert, 09.02.39, †08.07.62
42) unbekannter Mann, DDR, †29.07.62, erschossen
43) Fechter, Peter, 14.01.44, DDR, †17.08.62, erschossen
44) Wesa, Hans-Dieter, VP-Oberwachtmeister, 10.11.43, DDR, †23.08.62, erschossen;
45) Mundt, Ernst, 02.02.21, DDR, †04.09.62, erschossen
46) unbekannt, †04.09.62
47) Seling, Günter, NVA-Unteroffizier, 28.04.40, DDR, †30.09.62, Schusswaffenunfall;
48) Walzer, Anton, 27.04.02, DDR, †08.10.62, bei Beschuss ertrunken;
49) unbekannt, †01.11.62
50) Reck, Ottfried, 14.12.44, DDR, †27.11.62, erschossen
51) unbekannt, Ende Nov. 62 erschossen?
52) Nittmeier, Hans-Joachim, 05.03.39, †01.12.62
53) Wiedenhöft, Günter, 14.02.42, †05.12.62
54) unbekannter Mann, DDR, †05.12.62, bei Beschuss ertrunken
55) Hinz, Melita, 24.07.12, †18.12.62
56) Räwel, Hans, 11.12.42, DDR, †01.01.63, bei Beschuss ertrunken
57) Kutscher, Horst, 05.07.31, DDR, †15.01.63, erschossen
58) Kreitlow, Peter, 15.01.43, DDR, †24.01.63, von Sowjetischer Streife erschossen;
59) Muszinski, Wolf-Olaf, 01.02.47, DDR, †März 63, ertrunken
60) Forgert, Hedwig, 07.05.19, DDR, †April 63, ertrunken
61) unbekannt, DDR, 16.04.63, ertrunken
62) unbekannt, DDR, †16.04.63, ertrunken
63) Madler, Peter, Uniformträger, 10.07.43, DDR, †26.04.63, bei Beschuß ertrunken (Teltowkanal, Kleinmachnower Weg)
64) Schroter, Klaus, 21.02.40, DDR, †04.11.63, bei Beschuss ertrunken
65) Schulz, Dietmar, 24 Jahre, DDR, †25.11.63, Sturz
66) Berger, Dieter, 27.10.39, DDR, †13.12.63, erschossen
67) Schultz, Paul, 02.10.45, DDR, †25.12.63, erschossen
68) Hayn, Walter, 31.01.39, DDR, †27.02.64, erschossen
69) unbekannt, †26.03.64
70) Philipp, Adolf, 17.08.43, West-Berlin, †05.05.64, erschossen
71) Heike, Walter, 20.09.34, DDR, †22.06.64, erschossen
72) Gneiser, Rainer, 10.11.44, †28.07.64
73) Wolscht, Norbert, 27.10.43, †28.07.64, Tauchgerät defekt
74) Trabant, Hildegard, 12.06.27, DDR, †18.08.64, erschossen
75) Mispelhorn, Wernhard, 10.11.45, DDR, †18.08.64, erschossen
76) Wolf, Hans-Joachim, 08.08.47, DDR, †26.11.64, erschossen
77) Mehr, Joachim, 03.04.45, DDR, †03.12.64, erschossen
78) Kahl, Hans-Jürgen, 20.10.41, †03.12.64
79) unbekannt, †01.01.65
80) unbekannter Mann, DDR, †19.01.65, ertrunken
81) Krzemien, Ullrich, 13.09.40, †01.03.65
82) Buttkus, Christian, 21.02.44, DDR, †04.03.65, erschossen
83) unbekannt, †09.06.65
84) Brandes, Dieter, 23.10.46, †09.06.65, erschossen
85) Döbler, Hermann, 28.10.22, West-Berlin, †15.06.65, erschossen
86) unbekannt, †15.07.65, unklar (Leichenfund / Teltowkanal)
87) Garten, Klaus, 19.07.41, DDR, †17.08.65, erschossen
88) Kittel, Walter, 21.05.42, DDR, †18.10.65, erschossen
89) Cyrus, Heinz, 05.06.36, DDR, †10.11.65, Absturz
90) Sokolowski, Heinz, 17.12.17, DDR, †25.11.65, erschossen
91) Kühn, Erich, 27.02.03, DDR, †26.11.65, erschossen
92) Schöneberger, Heinz, 07.06.38, BR Dtld., †26.12.65, erschossen
93) unbekannt, 1965, ertrunken
94) Block, Willi, 05.06.34, DDR, †07.02.66, erschossen
95) Schleußner, Lothar, 14.01.53, DDR, †14.03.66, erschossen
96) Hartmann, Jörg, 27.10.55, DDR, †15.03.66, erschossen
97) Marzahn, Willi, NVA-Unteroffizier, DDR, †19.03.66, erschossen
98) Schulze, Eberhard, 20 Jahre, DDR, †30.03.66, erschossen
99) Kollender, Michael, NVA-Angehöriger, 19.02.45, DDR, †25.04.66, erschossen
100) Petermann, Peter, 17.05.08, †25.04.66;
17 lupa, día 9 de Noviembre de 2007 a las 11:33
101) Stretz, Paul, 28.02.35, DDR, †29.04.66, erschossen
102) Märtens, Elke, †10.06.66; 103) Wroblenski, Eduard, 03.03.33, †26.07.66
104) Schmidt, Heinz, 26.10.1932, †29.08.66, erschossen
105) Lupke, Gustav, 07.02.1880, †06.11.66
106) Stephan, Joachim, 26.08.47, DDR, †21.11.66
107) Kube, Kart-Heinz, 10.04.49, DDR, †16.12.66, erschossen
108) Sahmland, Max Willi, 28.03.29, DDR, †27.01.67, erschossen
109) unbekannt, †01.05.67
110) Weckeiser, Dieter, 15.02.43, DDR, †18.02.68, erschossen
111) Weckeiser, Elke, 31.10.45, DDR, †18.02.68, erschossen
112) Krug, Siegfried, 22.07.39, BR Dtld., †06.07.68, erschossen
113) Kömer, Horst, VP-Wachtmeister 12.07.47, DDR, †15.11.68, erschossen (tötete vorher den Grenztruppenangehörigen Rolf Henniger, geb. 30.11.41)
114) Schob, Elmar, †01.04.69
115) Lange, Johannes, 17.12.40, DDR, †09.04.69, erschossen
116) Kluge, Klaus-Jürgen, 25.07.48, DDR, †13.09.69, erschossen
117) Lis, Leo, 10.05.24, DDR, †20.09.69, erschossen
118) Puhlfüss, Wolfgang, †08.10.69
119) unbekannt, †01.01.70
120) Müller, Heinz, 16.05.43, West-Berlin, †19.06.70, erschossen
121) Schmock, Klaus, 11.06.51, †18.07.70
122) unbekannt (Grenztruppenangehöriger?), DDR vor 29.07.70 erschossen
123) Ehrlich, Friedhelm, NVA-Gefreiter, 11.07.50, DDR, †02.08.70, erschossen
124) Thiem, Gerald, 06.09.28, West-Berlin, †07.08.70, erschossen
125) Friese, Christian-Peter, 05.08.48, DDR, †25.12.70, erschossen
126) Kabelitz, Rolf-Dieter, 23.06.51, DDR, †07.01.71, erschossen
127) Hoffmann, Wolfgang, 01.09.42, †15.07.71 ?; fragwürdiger Fall
128) Kühl, Werner, 10.09.42, DDR, †24.07.71, erschossen;
129) Beilig, Dieter, 05.09.41, West-Berlin, †02.12.71, nach Grenzfestnahme bei Flucht aus Dienststelle erschossen; Tod verschleiert Leiche bis heute verschwunden
130) Kullack, Horst, 20.11.48, DDR, †01.01.72, erschossen
131) Semmler, Günter, 04.02.57, DDR, †13.01.72, erschossen
132) Weylandt, Manfred, 12.07.42, DDR, †14.02.72, bei Beschuss ertrunken
133) Schulze, Klaus, 13.10.52, DDR, †07.03.72, erschossen
134) Koc, Cengiz (Türke), 9 Jahre, West-Berlin, †30.12.72, ertrunken
135) Einsiedel, Horst, 08.02.40, DDR, †15.03.73, erschossen
136) Gertzki, Manfred, 17.05.42, DDR, †27.04.73, erschossen
137) Krobot, Siegfried, 5 Jahre, West-Berlin, †14.05.73, ertrunken
138) Gomert, Klaus, 10.01.55, †20.07.73; laut telefonischer Mitteilung von I. März am 16. August 2007 lebt Klaus Gomert. Sein Name wurde vermutlich einem anderen bis heute unbekannt gebliebenem Opfer der SED-Diktatur zugeschrieben!
139) Kirste, Anna, 09.03.1895, West-Berlin, Nov./Dez. 73, ertrunken
140) Niehring, Burkhard, VP-Angehöriger, 01.09.50, DDR, †05.01.74, erschossen
141) Savoca, Guiseppe (Italiener?), 6 Jahre, West-Berlin, †17.06.74, ertrunken
142) ? (Grenzsoldat), 30 - 40 J., DDR, †21.06.74, erschossen;
143) Halli, Norbert, 24.11.53, DDR, †03.04.75, erschossen, Tod verschleiert
144) Mert, Cetin (Türke), 5 Jahre, West-Berlin, †11.05.75, ertrunken
145) Weise, Henry, 13.07.54, †17.05.77
146) Hennig, Lothar, 30.06.54, †04.11.75
147) Schwietzer, Dietmar, 21.02.58, DDR, †16.02.77, erschossen
148) Neitzke, Frank, 26.07.58, †12.10.77
149) Frenk, Gerd-Michael, 29.05.46, †22.12.77
150) Manowski, Hans-Joachim, 30.09.44, BR Dtld., nach †02.04.78
151) Walther, Grenzsoldat, DDR, 80er Jahre, verunglückt im Grenzdienst
152) Jirkowski, Marinetta, 25.08.62, DDR, †22.11.80, erschossen
153) Muschol, Dr. Johannes, Mitte 20, DDR?, †16.03.81, erschossen
154) Freie, Lothar Fritz, 08.02.55, BR Dtld., †04.06.82, erschossen
155) Burkert, Rudolf, BR Dtld., April 83, bei Verhör an Grenze „verstorben“
156) Proksch, Silvio, 03.03.62, DDR, † 25.12.83, erschossen
157) unbekannter Mann, 60-70 J., DDR?, †02.07.84, Todesfall?
158) Böcker oder Boecker, Peter, 09.07.60, DDR, †01.11.84, erschossen
159) Schmidt, Michael, 20.10.64, DDR, †01.12.84, erschossen
160) Gadegart, Alice Paula Olga, 13.05.14, †10.12.84
161) Behnke, Wolfgang, 06.01.39, †22.08.85; 162) Liebeke, Rainer, 11.09.51, †03.09.86
163) Groß, Rene, 01.06.64, DDR, †21.11.86, erschossen
164) Mäder, Manfred, 23.08.48, DDR, †21.11.86, erschossen
165) Bittner, Michael, 31.08.61, DDR, †24.11.86, erschossen
166) Schmidt, Lutz, 08.07.62, DDR, †12.02.87, erschossen
167) unbekannt, †18.08.87
168) Schröder, Falk, 01.08.62, BR Dtld. oder West-Berlin, †29.09.87, Selbstmord nach Entdeckung
169) Urban, Peter, 17.08.58, West-Berlin, †18.11.87 ?, Leichenfund, lag bereits 4 - 5 Wo;
170) Gueffroy, Chris, 21.06.68, DDR, †05.02.89, erschossen
171) Freudenberg, Winfried, 29.08.56, DDR, †08.03.89, Absturz (Ballon)
172) unbekannter Mann, 18 Jahre, DDR, †16.04.89, ertrunken.

Que descansen en paz

Yo no olvido jamás !!!
18 Contable, día 9 de Noviembre de 2007 a las 11:35

El término "unbekannt" que emplea lupa, quiere decir "desconocido".

19 Contable, día 9 de Noviembre de 2007 a las 11:38

Los muertos que menta Lupa, lo fueron por querer salir del "Paraíso Socialista" que era la Alemania Oriental, viajando a Alemania Occidental (Berlín Oeste).

20 lupa, día 9 de Noviembre de 2007 a las 11:40
Contable

La lista contempla solamente a las victimas mortales en el muro de Berlin.

La frontera entre RFA y RDA de casi 1000 km y que también provocó sus victimas no estan contempladas en esta lista .
21 Contable, día 9 de Noviembre de 2007 a las 11:41

Por contra, los "decadentes y corruptos burgueses" de la Alemania Occidental (BRD), no ponían trabas a quien quisiera salir de Alemania Occidental para ir a la Oriental.

Todos sabían donde estaba Alemania Oriental.

Nadie quería ir.

--- ---

Algo tendrá el agua...

...cuando la bendicen.
22 lupa, día 9 de Noviembre de 2007 a las 11:42
Contable

Tampoco estan contempladas las muertes en la frontera austro-checoslovaca y similares entre los paises del bloque socialista y el mundo libre.
23 Contable, día 9 de Noviembre de 2007 a las 11:46

Paseando por entre lo que antiguamente fue el Reichstag, y die Mauern (muro), y avanzando hacia el Norte, ant5es de llegar al Spree, la distancia puede ser de sobre 100 metros, existía una elevada concentración de cruces blancas con el término "unbekannt" y una fecha..

Cada cruz, un muerto.

Y el río, erizado de alambradas.

Creo no me equivoco y que era el Spree. El Havel creo estaba en otro lugar.

O al menos eso es lo que se observa en un documental grabado por mi papá.
24 lupa, día 9 de Noviembre de 2007 a las 11:48
Contable

Exacto, el rio que pasa cerca del Reichstag es el Spree !
25 denebola, día 9 de Noviembre de 2007 a las 12:09
Contable, #11 al #15

¡Excelente!
26 bremon, día 9 de Noviembre de 2007 a las 12:13

Dice la Razón (RN) : “El jefe del ejecutivo explica que la resistencia “tan inútil como activa de la derecha más dura”, se debe a que se ha dado cuenta que el Gobierno tiene un proyecto de alcance en valores culturales, y por tanto ideológicos, que puede definir la identidad social, histórica, de la España moderna por mucho tiempo”.

¿Qué existe un proyecto para cambiar la sociedad española? No hay duda. Por eso Peces Barba dice que la EpC bien vale una legislatura.
Pero ¿ese proyecto cultural tiene como base el respeto a nuestra Historia y cultura? No, y por ello chirría, porque hay que destruirlo todo para edificar ¿qué cultura? ¿No será una incultura porque la cultura si es algo es base y raiz?
¿El pensamiento ideológico de la nueva cultura coincide con los valores que nos forman como Pueblo Histórico Soberano? No. ¿Deben ser suplidos por otros que se imponen, contra natura, a base de leyes esperpénticas? Si, y ahí tenemos la Ley Histórica, la Ley de Educación., la Ley de matrimonio homosexual, y sobre todo abolir la independencia de la Justicia, como se ha hecho con los Fiscales y se quiere hacer con los jueces, basado todo en la no exigencia de la excelencia sino en el grado de sumisión inculta al ídolo gobernante.
Es la nueva cultura, que es solo una soberbia con supina ignorancia de lo que es un Pueblo Histórico y sus derechos, que nada cuentan ante la imposición de las inspiraciones de la Masonería y la Nueva Era que, hasta ante el respeto a la vida, no hay valor absoluto alguno, todo es relativo, dependiendo solo del Gobernante de turno constituido en Dictador hitleriano o estalinista anulador del valor de la persona, que es dominada por la abolición de sus derechos de libertad que es destruida por el pensamiento único impuesto por Ley.
Esta es el alcance descubierto por la llamada derecha, de la nueva cultura “que puede definir la identidad social, histórica, de la España moderna por mucho tiempo.”
Es la antiespaña, y por ello sus alianzas espurias.

D. Pio, digno defensor de la verdad histórica, pero todo ataque al PP hoy, por muy justificado que se crea, es allanar el camino a la incultura desperesonalizadora hitleriana, masónica y estalinista resurgidas en esta legislatura.
Un manifiesto de intelectuales público sí podría ser un aldabonazo para despertar a los que son los únicos que hoy pueden salvarnos de un periodo desolador.
27 lupa, día 9 de Noviembre de 2007 a las 12:18
Contable 11-15

Siguiente pregunta para las victimas de la LOGSE :

Que tiene en común el desgaste de las vias del tren con el vater de tu casa?

.....

Ahora todos meter la cabeza en el vater y comprobar el efecto Coriolis !
28 lluisv, día 9 de Noviembre de 2007 a las 12:37
A Contable, "enteradillo" en matemáticas:

Yo no justificaba el error del senador republicano. Esa propuesta la considero simple y llanamente una tontería.

Como también lo es tu argumentación sobre el número PI. La diferencia entre PI y 2/3 es que, precisamente, PI no puede representarse como ningún cociente, no es un número racional. Puede expresarse como una serie INFINITA, sigo sin recordar si convergente o no, pero en cualquier caso INFINITA, es decir, no puedes llegar a calcular jamás su valor exacto, deberás conformarte con una aproximación que te sirva para tus propósitos (y creo que para los tuyos, tan buena aproximación es meter 3,1416 como 234).

En definitiva, PI no puede ser calculado mediante ninguna ecuación algebraica. Otra cosa es una serie.

29 lluisv, día 9 de Noviembre de 2007 a las 12:46
Siguen los desvaríos acerca de lo mucho que le deben los aliados a España.

¿Ocupar Gibraltar? ¿Con qué tropas? Franco hubiese necesidado su mal equipado ejército para defender su amplio litoral de cualquier amenaza de desembarco. La flota española no era un rival para la inglesa, y la alemana sólo se atrevía a asomar con cautela al Mar del Norte.

¿Invadir Rusia por el sur? Ya me dirán con qué ejército, en el frente ruso las cosas ya no iban demasiado bien, y ni siquiera quedaban refuerzos suficientes para mandarlos al Norte de África.

Hitler no pudo defender todas sus costas. Primero, le desembarcaron en el norte de África; a continuación, en Italia; no desembarcaron en el sur de Francia porque no lo consideraron necesario. Y tampoco pudo frenar el ataque a Normandía. La colaboración española le dejaba muchos miles de kilómetros de costa indefensa y unas pocas divisiones, necesarias todas ellas en su país, mal equipadas y peor alimentadas. Un ejército de la calidad, aproximadamente, del rumano. ¿Bases para submarinos? A ver con qué las defendían.
30 Pablo1, día 9 de Noviembre de 2007 a las 13:16
Lluisv:

El desembarco de Normandía fue posible, entre otras muchas cosas, por la escasa distancia entre Gran Bretaña y Francia. Mover tan ingente cantidad de buques, equipamiento y tropas hasta las costas de España, con la misma eficacia que en Normandía, habría sido totalmente imposible.
Por otro lado, tampoco habrían sucedido ni los episodios de África, ni la batalla por Italia; de modo que Alemania podría haber destinado esas tropas al frente Sur de Rusia.
No hacemos sino jugar a los futuribles; pero es cierto que, si España se hubiera aliado con el Eje, le habrían ido pero que muy mal las cosas a los Aliados.
Ah, por cierto: España no es Rumanía.
31 Ronin, día 9 de Noviembre de 2007 a las 13:37
“El jefe del ejecutivo explica que la resistencia “tan inútil como activa de la derecha más dura”, se debe a que se ha dado cuenta que el Gobierno tiene un proyecto de alcance en valores culturales, y por tanto ideológicos, que puede definir la identidad social, histórica, de la España moderna por mucho tiempo”.

Traduciendo: "Os vamos a hacer a todos socialistas".

Obsérvese que confunden los valores culturales con los ideológicos, sólo puede haber unos valores culturales y solamente basados en una ideología, adivinen cual, el socialismo por supuesto. Así la identidad de España será definida de acuerdo a esos valores y no otros y además amenazan con que será "por mucho tiempo".
Esto de moderno no tiene nada, hace ya más de cien años que lo llevan intentando implantar en todos los rincones del mundo con los resultados por todos conocidos.
Además dice que de esto se ha dado cuenta "la derecha más dura", que traducido quiere decir todo aquel que se opone al socialismo frontalmente porque lo conocemos demasiado bien. En cambio la derecha menos dura, la de los pollabobas, los maricomplejines, la acojonable y manipulable esa parece que no se da cuenta de nada y cuentan con que será perfectamente absorvida en el "proyecto de alcance".
Es de agradecer que confiesen sus proyectos. Aunque a estas alturas del siglo XXI y en Europa más bien parece cosa de locos, de gente que vive todavía en otros tiempos que pasaron hace mucho.
Tienen a su favor su control sobre los medios de opinión y expresión, los resortes de poder que controlan por el momento y la educación. Nos avisan de que toda resistencia "será inútil".
Francamente creo que están bastante tarumbas y hay que despertar a la sociedad sobre estos "proyectos de alcance" que defienden estos iluminados por el bien de la sociedad española, por el bien de España, por el bien de todos. Al final no creo que lo consigan pero hay que plantarles cara. Señor Rajoy, deje de mirar al futuro por un momento y mire lo que está ocurriendo ahora aquí mismo. Se lo están diciendo claramente.
32 vstavai, día 9 de Noviembre de 2007 a las 13:43
Es obvio que luisv no ha leído "Años de hierro", como tampoco muchos de los que le contradicen. Si no, no dirían tantas tonterías.
33 corintio, día 9 de Noviembre de 2007 a las 14:00
Siguen reuniéndose gente en toda España como desde hace 15 meses
Aunque para algunos esto sea un off-topic o un tema prohibido porque les han dicho que hay que pasar página, recuerdo que el domingo 11 de noviembre a las 8.00 como siempre tendremos un acto en recuerdo de las víctimas del 11M y aprovecharemos para explicar la postura de los peones negros que están en la calle (cuantos quieren que nos refugiemos en los teclados,...) sobre la sentencia.

TU PRESENCIA EN ESTOS ACTOS NO ES PRESCINDIBLE. TODOS PODÍAMOS HABER IDO EN ESOS TRENES Y PODREMOS IR EN EL TREN DEL PRÓXIMO 11M SI NO IMPEDIMOS QUE PUEDA HABER MÁS ONCE-EMES.

NO HE PODIDO ESCRIBIR EN EL bLOG DE LUIS DEL PINO PORQUE ME HA ECHADO POR ANIMAR A LA GENTE A IR A LOS ACTOS DE LOS 11Q DE CADA MES. Agradezco a Pío de nuevo este ámbito de libertad digital que me cede.
34 lupa, día 9 de Noviembre de 2007 a las 14:01
Bueno, ya que estamos con el juego de "Que hubiera pasado si el "Eje" ocupa Gibraltar", pues una reflexión.

1) Se convierte el Mediterraneo en lago domestico del "Eje" .

2) Cae Egipto y el Canal de Suez en manos de Rommel sin remedio.

3) Cualquier convoy britanico de las colonias, India, por ejemplo, tiene que dar la vuelta por el Cabo de la buena Esperanza.

4) Los submarinos destacados para atacar los convoyes de Gibraltar quedan libres para posicionarse en el Atlantico.

5) El puerto de Gibraltar se convierte en base naval para el Eje y el aeropuerto tampoco no es moco de pavo para la lucha en el Atlantico.

35 taraza, día 9 de Noviembre de 2007 a las 14:32
¡Guárdate, ciudadano, de los políticos que quieren cambiar la sociedad!
36 faq11m, día 9 de Noviembre de 2007 a las 14:43
El progre lluisv es fuente continua de cachondeo y chirigota a tutiplein.

Primero se descuelga diciendo que el número PI no se puede expresar en forma de serie o de desarrollo de potencias.

Cuando los compañeros del foro le plantan en los hocicos un par de ejemplos de lo contrario dice que la serie es INFINITA (i.e. tiene infinitos términos). Claarrrrrooo, melón, ¿y qué esperabas ?

Pero lo más gracioso es que todavía está dudando si la serie converge o no.

Qué tío más burro, Diosss.

Mira esto y llora:

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_matem%C3%A1tica

Pues claro que converge la serie, converge al número PI precisamente, ostras, por eso la serie sirve para calcular el número PI con tanta exactitud como queramos.

Una serie que no converge, es divergente, porque se va al infinito o porque no se puede calcular su límite.
37 sinrocom, día 9 de Noviembre de 2007 a las 16:01
No esto de acuerdo con que el Zapo es un lider.Yo diria mas bien, un enfermo utilizado por un gran liderato, un simple empleado de la empresa. En condiciones normales ese tipo, no duraria una semana en un puesto en cualquier ministerio. Simplemente, la enfermedad de la que padece, le hace reunir todas las condiciones para el trabajo.
38 sinrocom, día 9 de Noviembre de 2007 a las 16:17
Si yo fuera Rajoy. Ya dejaria de darle cogotazos al niniato. Con quien verdaderamente hay que hacer la lucha es en contra del PSOE, en contra de los nacinalistas, que ya se ofenden, si no se les llama separatistas, en contra del cotarro mediatico, y de las cloacas del sistema, (autoridades policiales y juridicas).
39 lucano, día 9 de Noviembre de 2007 a las 16:28
Es muy interesante la discusión sobre el papel de España en una hipotética campaña mediterránea contra los aliados. Sobre ello me gustaría comentar algunas cosas:

1) Creo que la caída de Gibraltar es indiscutible, y el control del estrecho por España también a pesar de su escaso poder naval(probablemente los alemanes hubieran aportado artillería de costa, en ese momento prácticamente inservible en áreas costeras alemanas)
2) Asumiendo que el ejército español estaba mal equipado y armado, cuenta a su favor la experiencia de combate y el hecho de que únicamente se emplearía en tareas defensivas, a excepción de algunas unidades escogidas de infantería ligera que podrían contribuir al esfuerzo germano-italiano en Egipto, que por carencia de medios acorazados o ni tan siquiera motorizados tendrían muy poco impacto.

3) El cierre del estrecho no implica la caída de Egipto (buena parte de las unidades que reforzaron el VIII ejército provenían de Australia, India, Nueva Zelanda o Sudáfrica, y llegaban por Suez). Es cierto que los recursos británicos en abastecimientos y material sí se reducirían, pero parece exagerado asumir que los aliados no suplirían esa vía con un esfuerzo superior vía Suez, sobre todo teniendo en cuenta el dominio absoluto del mar.

3) el principal problema del Eje no eran los refuerzos británicos, sino la imposibilidad de transportar los propios desde Italia (fueron incapaces de tomar Malta y los italianos sencillamente no podían combatir con las superiores escuadra y aviación inglesas)

Continuará
40 lluisv, día 9 de Noviembre de 2007 a las 16:39
Al tal faq11m:

Nunca dije que no pudiese calcularse PI como una serie. Lo que te dije, si supieses algo de matemáticas más allá de la wikipedia lo sabrías, es que no puede establecerse como un cociente entre dos enteros ni el resultado de una ecuación algebraica. Una serie infinita no es una ecuación algebraica, éstas últimas suelen ser finitas.

En fin, sigue intentando calcular el número PI e forma exacta. Luego, puedes pasar a la cuadratura del círculo o, si lo prefieres, a intentar demostrar el teorema de los 4 colores, que esto último forma parte de la matemática discreta y, por tanto, no te vas a liar con series infinitas.
41 lluisv, día 9 de Noviembre de 2007 a las 16:46
Pablo1 (y otros):

Previamente, los aliados habían desembarcado en Sicilia e Italia, con bases algo más alejadas. Igual que en la campaña del Pacífico, el desembarco se garantizaba en base a varios factores, entre ellos la absoluta superioridad aeronaval y la capacidad de fuego de la artillería naval. Importaba establecer la cabeza de puente y asegurar una logística. Después de Normandía, los aliados tuvieron algunos problemillas porque no podían hacer llegar al frente los suministros en la cantidad deseada, debido al deterioro de las líneas de comunicación en el interior de Francia.

Hitler carecía de medios para defender la cornisa atlántica. Si encima hubiese tenido que atender a la defensa de toda la costa española, aún cuando se tratase únicamente de la atlántica, lo hubiese tenido aún peor. Todo ello, sin contar que una parte de los españoles hubiesen visto a los aliados como libertadores, que los antifranquistas habían sido derrotados pero no todos estaban muertos.
42 tigrita, día 9 de Noviembre de 2007 a las 16:52
Dice el 001, que en España gobierna el socialchavismo, debemos entender que se refiere al chaves de Andalucía porque el de Venezuela no será. Dado que allí nunca van a dejar crecer tantos supermegamillonarios como han crecido por aquí en estos últimos años. Antes de hablar conviene hacer los deberes muchacho.
43 tigrita, día 9 de Noviembre de 2007 a las 16:57
Y en cuanto al Sr. Rajoy, él se desgasta solo, no hay que hacer nada.
44 Otero, día 9 de Noviembre de 2007 a las 17:07
LIDER

Pena, sino asco da esta España capaz de mantener en la cúspide del poder político a un adalid así. Quizá lo único que merece esta sociedad pseudodemocrática que nos hemos dado ( que gozamos, mientras dure ) es que aparezca el desastre ( que vendrá, no hay duda pues solo los tontos piensan que un saco de calderilla no se termina nunca ).

España, ni tiene “lider” ni se le espera. El Rodriguez ( de Rodrigo !Vaya ironía! ) solo pasaba por aquí despues del crimen del 11-M. Ni suipimos, ni quisimos evitar el liderato que sufrimos. Tal vez es lo que nos merecemos.

A mí entender, para que ésta aun llamada España vuelva a tener explendor y un verdadero lider es necesaria una gran crisis y, tal vez después pueda renacer como ave fenix una nueva España

!Mírame a los ojos!

Patético.

Saludos
45 tigrita, día 9 de Noviembre de 2007 a las 18:02
Y ahora nos quejamos de que suben los precios por falta de competencia, y esto lo dicen quienes hasta estos momentos les han estado riendo las gracias a estos liberales que se han enriquecido con el monopolio, el ladrillo y la especulación. ¡País¡.
46 Momia, día 9 de Noviembre de 2007 a las 18:06
No es necesario que España ahonde más en la crisis provocada por el golpe de Estado del 11-M; la estabilidad y el progreso de nuestra Nación pasa por conquistar Marruecos con las armas y apoyar un régimen pro-español, Marruecos nunca debió de abandonarse en manos de alauitas antiespañoles y de logias masónicas francesas. Una guerra que no duría demasiado, pero que clarificaría el futuro no sólo de la Península Ibérica, sino el flanco sur de Europa.
47 tigrita, día 9 de Noviembre de 2007 a las 18:09
Tigrita se acuerda que no hace mucho, había alegría general porque el gobierno por fin autorizaba la subida de las tarifas de la electricidad porque las compañías perdian dinero. Pobrecitas sí hasta te entraban ganas de llorar.
48 Momia, día 9 de Noviembre de 2007 a las 18:27
INFORME DE LA GUARDIA CIVIL DE 2003.


www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha....
49 Momia, día 9 de Noviembre de 2007 a las 18:30
50 Momia, día 9 de Noviembre de 2007 a las 18:33
Como no sale pongo el artículo de Libertad Digital entero.


SEGÚN UN INFORME DE LA GUARDIA CIVIL DE 2003


Marruecos colaboró en la creación de un "clima hostil antiespañol" en Ceuta y Melilla
Un informe de junio de 2003 de los servicios de información de la Guardia Civil –remitido a la comisión del 11-M– alerta sobre la presencia en Ceuta y Melilla de musulmanes pro-marroquíes y muestra su preocupación por la seguridad interior en España por el "movimiento islamista radical". Dice que "existe una situación especial de riesgo”, “inducida desde Marruecos”, que podría favorecer a las aspiraciones territoriales de Rabat. Este martes se ha producido un nuevo ataque a la Guardia Civil en la frontera ceutí.

L D (Agencias) Según aparece recogido en el plan parcial de inteligencia de la Guardia Civil de junio de 2003, "al igual que el 11-S supuso un antes y un después dentro del terrorismo islamista internacional, la fecha del 16 de mayo de 2003 (atentados de Casablanca) ha de suponer el impulso definitivo que constate la importancia que realmente representa este tipo de terrorismo para nuestro país".

Así se afirma en este informe elaborado por los servicios de información del instituto armado con motivo de la operación Paso del Estrecho del pasado año, en el que se decía que el atentado contra la Casa de España en Casablanca (Marruecos) "no ha hecho sino confirmar a España como objetivo de los terroristas", según informa EFE.

Marruecos y sus “aspiraciones territoriales”

La Guardia Civil evaluaba como "riesgo de alta intensidad" para España la posición de nuestro país dentro de la Unión Europea "y también debido a sus estrechas relaciones con Estados Unidos e Israel", y se ponía como ejemplo el citado atentado. Además, se afirmaba que Ceuta y Melilla "corren el riesgo de convertirse en zonas permanentes de conflictividad" debido a la presencia de musulmanes pro-marroquíes en estas ciudades y se calificaba de "preocupante" para la seguridad interior de España "la evolución creciente del movimiento islamista radical en Marruecos".

Así, según recoge la agencia EFE, la Guardia Civil señalaba que "existe una situación especial de riesgo que actualmente se está produciendo en Ceuta y Melilla, inducida desde Marruecos" y que en esas ciudades se detectaba "la creación de un clima hostil anti-español que favorece las aspiraciones territoriales de Marruecos".

Terroristas ocultos en “las bolsas de inmigración magrebíes”

Por otra parte, la Guardia Civil había evaluado el 23 de mayo de 2003, una semana después de los atentados de Casablanca, la amenaza procedente de grupos terroristas originarios del norte de África como "de media intensidad", aunque consideraba que "su establecimiento en España, ocultos en las bolsas de inmigración magrebíes, está demostrado".

Así lo revela uno de los informes elaborados por las Fuerzas de Seguridad para Europol a lo largo del pasado año y remitidos por el Gobierno a la comisión que investiga el 11-M, en el que se ubicaba la principal amenaza terrorista islamista para España en los grupos relacionados con el Movimiento Internacional Muyahidin "y la inducción afgana". "Esta amenaza se evalúa como la más grave", señalaba el informe, que añadía que los terroristas que podían actuar eran de tres tipos: células de Al-Qaeda "con gran capacidad operativa, que pueden activarse para cometer atentados de gran magnitud", células adscritas e integradas especialmente por magrebíes y "terroristas espontáneos".

Un tercer nivel de amenaza, evaluado como bajo, era el de los grupos terroristas procedentes de Oriente Medio, de los que se indicaba que "hasta el momento su actuación se ha inscrito en el teatro de operaciones israelo-palestino, sin que se hayan cometido acciones fuera de la zona".

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899