Pío Moa

« De empresarios, chorizos y democracia | Principal | Plan B o PSOE B »

Zapo bis

28 de Junio de 2007 - 12:45:44 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Acotaciones al discurso de Rajoy: 

"El 29 de octubre del año 2004 decía ante esta Cámara el Sr. Rodríguez Zapatero: “España va a ser el primer país en ratificar la Constitución Europea, por lo que nuestro voto tendrá una dimensión continental e influirá en la opinión pública de los otros veinticinco Estados”. Hemos de admitir que como profeta no tiene usted precio, Sr. Rodríguez Zapatero”. Y fue profeta a medias, señor Rajoy, pues entre él y usted, con una propaganda típicamente totalitaria, consiguieron que España aprobase el proyecto constitucional de Giscard d'Estaing, tan perjudicial para España. Usted apoyó, como siempre, a Zapo, lo apoyó con reticencias, como suele, y sin la menor capacidad de iniciativa, al estilo caniche. ¿Tanto confía usted en nuestra desmemoria?  

“Cedió usted  entonces, a cambio de unas palmaditas en la espalda”. ¿Y a cambio de qué cedió usted, señor Rajoy? Ni siquiera a cambio de unas palmaditas de Chirac y Schroeder. Usted cedió por una mezcla de falta de carácter y de convicciones, renunciando, igual que Zapo, al Tratado de Niza, más favorable a España, y al que ahora loa usted con desvergüenza típicamente zapista.  

“Usted aplaude lo mismo una cosa que otra. Comenzó diciendo Niza no / Constitución sí, y ahora pregona con la misma fuerza Constitución no / Niza sí, etc.” Lo mismo que usted, Rajoy. Almas gemelas.  

“Usted no ha tenido que apearse de sus convicciones, porque en ésta, como en otras cuestiones, no las tiene. Ni buenas, ni malas. Simplemente, no las tiene". ¡Pero qué barbaridad, quién fue a hablar!

Sigue luego este genio de la estrategia con una insulsa divagación sobre planes A y planes B. ¡Ya se lo había advertido él al señor Zapatero, a quien siempre está aconsejando por su bien, sin recibir la atención debida! ¡El Plan B, señor Zapatero, el plan B! ¡Pero nada! A Zapo no le da la gana de hacer un plan B, hay que fastidiarse. Y recuerda el estratega sus propias palabras: “quizá valdría más que algunos que están preocupados por lo que pueda pasar en el referéndum de Francia se preocuparan por lo que ha pasado en Euskadi o por lo que pueda pasar en Galicia”. ¿En “Euskadi”, señor Rajoy? ¿Sabe usted lo que es eso, conoce usted algo de la historia de su propio país? ¿Sus convicciones no le dan siquiera para emplear el término correcto, en lugar de la invención separatista? ¿Y qué nos dice de Galicia, donde ya sabemos qué ha pasado, con la oposición caniche del PP?

“Y yo le pregunto hoy (…) ¿Dónde ha quedado ese impulso español de los amigos de la constitución  (europea) dispuestos a defender la voluntad de los ciudadanos? Claro que, cuando los liquidados en el nuevo Tratado son los propios ciudadanos...” ¡Pero qué nos cuenta! ¿La constitución de Giscard defendía la voluntad de los ciudadanos? ¿No era el Tratado de Niza?

“Pero, Señorías, el hecho incontrovertible es que el pueblo español manifestó su libre voluntad en un referéndum en febrero de 2005 y aprobó un texto cuya defunción ha certificado el Consejo Europeo”. ¿El pueblo español apoyó una constitución contraria a los intereses, la soberanía y el peso de España en Europa? ¡Sorprendente! ¿Con qué votación? ¿Y con qué argumentos que no fueran las engañifas y ocultaciones manifiestas de Zapo y de usted juntos, señor Rajoy, en aquella propaganda fraudulenta?

“Usted les debe a los ciudadanos una explicación. Al menos, a los que votaron SI en aquel Referéndum. Pero después de escuchar sus palabras, es evidente que prefiere seguir practicando el dudoso arte de la ocultación”. Increíble, ¿verdad? El hombre de convicciones.

“A ver ahora cómo explica que, después de denostar el Tratado de Niza, se muestra eufórico con la prórroga diez años más del peso que consiguió para España el Gobierno de José María Aznar precisamente con ese Tratado. Tendremos que agradecer a los antipáticos polacos la prórroga de lo que obtuvo el antipático Aznar”. Pues usted, señor Rajoy, tiene que explicar lo mismo, y no tomar por imbéciles a los ciudadanos. Si el Tratado de Niza era bueno para España (lo era), ¿por qué pidió usted el SÍ a la constitución antiespañola, la de Giscard, el corrupto protector de la ETA entre otras cosas? La capacidad de este hombre para contradecirse solo tiene par en la de Zapo: poco después nos suelta: “Por decirlo gráficamente, con respecto a la Constitución (europea) hemos retrocedido cien pasos”. Sí, los que hemos avanzado, gracias a Polonia, en la defensa de nuestros intereses.  

“El resultado de esta Cumbre nos deja un sabor agridulce, porque si bien es cierto que se ha podido sortear una grave crisis institucional, no lo es menos que ha sido a costa de renunciar a una gran ambición”. Cierto, a la ambición de Giscard, Zapo y de Rajoy mismo, a la ambición de limitar a casi nada la soberanía de las naciones europeas y el peso de España en particular, de reforzar el eje París-Berlín y de reducir, en general, la democracia.

“Cierto es que para poder fijarse unos objetivos es preciso tener una visión de Europa y una visión de España en Europa y que no resulta sencillo tener una visión de Europa cuando la noción que se tiene de su propio país es discutida y discutible y está plagada de contradicciones”. Una vez más, ¡quién fue a hablar! “Sin una visión de Europa que guíe su actuación política, sr. Rodríguez Zapatero, España está abocada a permanecer en la política del zigzagueo y la contradicción”. Como en los estatutos de autonomía, sin ir más lejos.

En fin, “Señor Presidente, usted y yo podemos tener visiones diferentes sobre muchas cosas, pero debería coincidir conmigo en que los españoles son ciudadanos maduros que no nos perdonarán que se les oculte la realidad de lo ocurrido”. Ojalá, señor Rajoy, los ciudadanos lleguen a exigir las debidas responsabilidades a Zapo y a usted. Mientras tanto, si en algo coinciden ustedes dos, obviamente, es en la esperanza de que eso no llegue a ocurrir. 

------

EL TERROR ROJO

José Javier Esparza presentárá su libro El Terror rojo en España (2ª edic.) el jueves 28 a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Moncloa (Madrid).

Dirección: Plaza de Moncloa, 1

Metro: Moncloa.

Autobuses: 1, 44, 82, 83, 132, 133, 46, 160, A, G, C y 144.

------

La Fundación DENAES celebrará este jueves, día 28, a las 20h. el Observatorio de la Nación. Tres cuartos de hora antes, estaremos reunidos para que os avance el estado en que está el estudio que tenemos entre manos sobre el concepto de España en los libros de texto.

El Observatorio de la Nación se celebra a la vez en diferentes puntos de España y tratamos un texto de actualidad con una reflexión de fondo. Hasta ahora las reuniones habidas han sido muy fructíferas y las ideas vertidas por los participante, muy interesantes.

Lugar: Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
 
PS: Como anécdota personal os cuento que he esado buscando una camiseta con los colores de España o símbolos alusivos para regalar en el curso de verano que hará y resulta que todo lo que hay es de Asturias. La única de España que encontró es deportiva. Es un detalle solamente pero indicativo de que hay, aún, mucho por hacer. No te arrugues.
 
Silvino Lantero, responsable del Observatorio de la Nación.
Joaquín Santiago, Delegado de DENAES en Asturias.
 
------
 
Tan gallego como el gallego entrega sus firmas el viernes 29

La iniciativa ciudadana Tan gallego como el gallego acude el viernes 29 de junio a las 12:30 horas al registro general de San Caetano para entregar las más de 18.000 firmas recogidas contra el proyecto de decreto de galleguización de la enseñanza. Sus promotores aseguran que hubieran deseado aprovechar la entrega para explicar su postura a la consellería de educación, pero su petición de entrevista no ha merecido respuesta alguna por parte de las autoridades educativas hasta el momento.

A pesar de eso, los promotores de la iniciativa están enormemente satisfechos de la respuesta de la ciudadanía: "Estas más de 18.000 firmas prueban la insatisfacción de muchos gallegos con el proyecto de decreto. Quienes han firmado pertenecen a todos los ámbitos de la sociedad y a todos los puntos de la geografía gallega. Sólo la falta de tiempo y de información ha impedido que el número de firmas se multiplique".

Sin embargo, Tan gallego como el gallego reconoce "con dolor" haber recibido numerosos insultos y amenazas durante la recogida de firmas. Su página web ha sido objeto de ataques informáticos de carácter delictivo, por los que han presentado la correspondiente denuncia. Han sido constantes las campañas de intoxicación, en las que se les atribuían acciones e ideas contra la lengua gallega 

Los representantes de la iniciativa han repetido hasta la saciedad que no tienen nada en contra del gallego. "Simplemente, no creemos –dicen– que la única forma de asegurar su futuro sea la coacción y el intervencionismo burocrático". Los promotores de Tan gallego como el gallego creen que la libertad de profesores y alumnos en el uso de la lengua oficial de su preferencia es la única regla justa, la única que garantiza el respeto máximo a los derechos de todos, y la óptima para que el proceso educativo rinda sus mejores frutos.

Tan gallego como el gallego recuerda que la entrega de firmas del viernes 29 es sólo el primer paso. "El éxito de la iniciativa nos anima a continuar con el proyecto. Muchísimas personas se han sentido identificadas con lo que defendemos y nos han animado a seguir. Es gente que hasta ahora no ha encontrado a nadie que la defienda. Personas normales que no quieren que la Xunta las normalice".

Portavoces de la iniciativa:

En La Coruña:

– Teresa Vargas, 653 954 399.

– Concha Pedrido, 659 538 328.

En Vigo:

– Gloria Lago, 630 278 989.

– José Manuel Pousada, 609 863 218.  

Comentarios (95)

« 1 2 »

51 taraza, día 28 de Junio de 2007 a las 22:26
El hombre necesita ideas para moverse. Cuando no las tiene, va a ninguna parte.
Hoy reina la confusión.
Antes la política estaba clara: A un lado la "izquierda", marxismo, y su meta clara, implantación del socialismo universal, y métodos marxistas-leninistas; y enfrente "la derecha", con la casi única tarea de oponerse.
La "izquierda" se ha quedado sin santo principal: ya nadie piensa en implantar el socialismo. En consecuencia, la "derecha" también se ha quedado sin objetivo principal.
"Si la "izquierda" ya no quiere/puede implantar el socialismo, ¿por qué sigue existiendo? ¿Cómo es que no se ha disuelto?"
La "derecha" está desorientada. Y no debería ser así. La "izquierda" sigue con los métodos marxistas-leninistas, tan malignos que son suficientes, por sí mismos, para ser considerados como ideología a combatir.
Nunca he oído a los dirigentes del PP "recomendar" a los del PSOE que borren la S.
"Pero todavía no ha borrado usted la S, señor Rodríguez Zapatero?. ¿O está, quizá esperando la ocasión para colectivizarlo todo? ¡Sea consecuente y borre la S! EStá obsoleta". Esto, o algo parecido, repetido una y otra vez, causa el efecto deseado. Seguro.
Cambio.
No hay duda: PP-Rajoy, como mal menor. Eso es lo que hay que votar, y por esa causa, en las próximas elecciones generales.
En las otras siguientes... ¡vaya usted a saber!
52 riesgo, día 28 de Junio de 2007 a las 22:30
No sé que esperaban algunos del proceso democrático que sobrevino a Franco, no sé si algunos tienen claro que llegariamos a vivir como vivimos, como europeos de primera en muchas cosas, con los tópicos particulares, pero con un bien estar ciudadano que permite este estado de estómagos agradecidos y de gente relajada que se piensa que la paz en el mundo es posible, y que todo nos viene de regalo

Alguien como Momia y otros pensaran que si Carrero Blanco no hubiera volado estariamos mejor que estamos, a mí me dá que estariamos en plan dominio del OPUS DEI, una especie de ayatolas, mucho mejores que aquellos para sus ciudadanos sin duda, pero al fín y al cabo estrictos en creencias de fe y conducta de vida, o no?

Claro que la libertad causo victimas a puñados en la juventud española de la transición, en mi pueblo, como en muchos el cabayo hizo estragos, esos los llevo conmigo, sé que murieron por querer hacer lo que consideraron deseable, aunque sabemos a dia de hoy que ese camino lleva a lo que lleva

Taraza ha recibido críticas por decir que el que un militar muera no debe ser noticia de primera, por que ese és su oficio, y tiene razones para decirlo, hacemos de la doctrina cero bajas la norma deseable, Y NO ÉS ASÍ

Como cambian los tiempos, si alguno leyo los diarios de bandera de Franco sabrá lo que és convivir con la muerte diaria de camaradas, y seguir tirando palante con más animo que antes
53 taraza, día 28 de Junio de 2007 a las 22:39
Sí, Moa, sí.
La furia nacionalista también ataca en Galicia. Y ya puestos a decir, no sé quién es más sectario, el Presidente A (PSOE) o el Presidente B (BNG).
Pero que nadie piense que que el PP-Galicia está fuera de la onda nacionalista.
Por cierto, Tanto Pérez Touriño, como Anxo Quintana, y ya no digamos Nuñez Feijóo, se expresan con dificultad en gallego. Con mucha dificultad: tienen que ir pensando si lo que van a decir es palabra gallega o castellana.
Sin embargo, no tienen problemas en castellano. De corrido, sin pensar.
Pues en Galicia, en público, siempre dando hachazos con el gallego. Siempre. ¿Se puede ser más fanático/tonto?
54 riesgo, día 28 de Junio de 2007 a las 22:40
Nuestra sociedad es la que és, estamos en la UE y en la OTAN eso ata mucho al sistema que tenemos en unos cauces que permiten estabilidad institucional AUNQUE LOS NAZIONALISMOS TOQUEN LAS NARICES la constitución está más fuerte que nunca, igual que se andó para un lado, se puede desandar el camino, de hecho si algo bueno a tenido Zp es que nos ha demostrado el verdadero poder de los nazionalistas, YA SABEMOS DEL RESULTADO DEL ESTATUTO CATALAN

y ya sabemos que pensamos de la UE

claro que no és lo mismo

NECESITAMOS A ALGUIEN QUE SEPA DONDE ESTAMOS Y QUE YA SOMOS Y QUE LO DIGA ALTO
Ese no és el Rajoy de hoy

PERO PUEDE SERLO SI LO HACEMOS PRESIDENTE

RAJOY EL VENCEDOR DE NAZIONALISMO Y DE LA PRISOETA

TODOS CONTRA RAJOY

SOLO LA MAYORIA DE CIUDADANOS QUE ESPERAN QUE IMPONGA EL SENTIDO COMÚN, para empezar a cambiar las cosas

NO ES POR RAJOY Y EL PP, ES POR LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES ORGULLOSOS DE SERLO

si no cumple QUÉ PERDEMOS?

UN CLON Y OTRO

pero a lo mejor no son lo mismo, ni parecido

Pero naturalmente cada cual es ya mayorcito, o no?
55 taraza, día 28 de Junio de 2007 a las 22:55
12 CASTELLA.

¿Horrible comentario? Eso nos decía el sargento cuando hice la mili: "Los muertos, no importan. Los entierras, das parte, te mandan otros soldados y se acabaron los problemas. ¡El problema son los heridos!. ¡Esos sí que dan faena y gastos"!.
¿Por qué tengo que disculparme: insulté a alguien, dije algo que no sea verdad?.

Castella: no me señales con el dedo: "Miren, ustedes, lo que ha dicho: ¡horrible!".
¿Dónde están tus argumentos?
Aquello no significa nada. Bueno, sí: que estás en el grupo de "lo políticamente correcto".


56 TheFlash, día 28 de Junio de 2007 a las 23:15

Riesgo
Gracias por la amabilidad

Tan lucido como siempre:
Dos mejor que uno
JC Girauta

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...
57 sinrocom, día 28 de Junio de 2007 a las 23:33
Cuando un soldado norteamericano o britanico, muere en acto de guerra se le rinden los mas grandes honores,¿ porque en nuestro p.uto pais, tenemos gente tan barbara como taraza, que es capaz de hacer ese tipo de comentarios, tratando a un soldado español, muerto por su patria y en defensa de su pais, como un trozo de materia pudriente?
58 riesgo, día 28 de Junio de 2007 a las 23:42
Creo que una cosa no quita la otra, se le brindan honores por que le corresponden, o no?
Yo estoy por rendir el tributo que como ciudadano español les debo a aquellos que me representan, pero lo que no puedo es engañarles y decirles no hay riesgo, esto es una ONG, HONOR POR LO QUE REPRESENTA Y A SEGUIR HACIENDO EL TRABAJO QUE LES HONRA

Taraza pudo expresar algo que parece desprecio, claro que tambien puede ser que como siempre nos hurtan la realidad, LOS SOLDADOS MERECEN LOS HONORES NO POR QUE HAYAN MUERTO, SINO POR LO QUE HICIERON ESTANDO VIVOS, ESE SACRIFICIO QUE HACEN TODOS hace que si mueres en estas condiciones merezcas el tributo de todos, y el amparo del estado, pero qué más orgullo para los soldados que morir de esta manera?

El Mundo el otro dia ponia una crónica que nos venía a decir que era un accidente que estos chicos estuvieran en ese sitio pues querian estar en otro

Y eso no deja mucho sitio para que su muerte sea para ser condecorada
Las condecoraciones quedan para aquél que sabe que tiene riesgo cierto de morir, y a sabiendas sacrifica la vida por lo que cree justo

YO PIENSO QUE ESTOS CHICOS PENSABAN QUE CUMPLIAN CON SU DEBER, y merecen condecoraciones, y lo que el Mundo contaba era como lo veian las personas ajenas a él que lo conocian, pero que no pueden interpretar lo que de verdad estaba presente en su corazón cuando decidió ir

HONOR A LOS MUERTOS POR ESPAÑA

Y ESTOS LO SON
59 Papulus, día 29 de Junio de 2007 a las 00:09
Sobe los soldados muertos.

Cuando un soldado, tenga el rango que tenga, muere en una acción de guerra o en acto de servicio, merece que su muerte sea honrada y por ello los honores militares (que no civiles) en su entierro. Condecoración según el reglamento militar (o sea, distintivo rojo).
Otra cosa es que esas bajas no se tengan que cubrir. ¡Faltaria más! Pero por cubrir las bajas no se debe olvidar a los muertos.

Y lo triste es que sea un gobierno, el que les ha mandado a esa zona de guerra, el que les ningunee a los muertos y sus familiares el debido respeto y los honores reglamentarios.
60 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 00:12
Lo siento, pero no veo tan claro que los soldados en el Líbano, estén en guerra. ¿Contra quién? En todo caso es una extraña guerra

Mas que en guerra, cosa que implica combates para lograr un objetivo concreto lo que están es en ZONA DE GUERRA, más bien en el medio de dos que se odian, y unos a los otros con ganas de exterminarlos, siendo los otros los que pueden hacer tal cosa, y no hacen, por que no és lo mismo Israel que Hezbola

Están por la incapacidad manifiesta del Libanos de imponerse a las guerrillas alimentadas por Iran Siria, Saudis, y varios, alimentad en villorros palestinos

España está de luto desde luego, de luto por los que merecen otro destino y no este trágico que han encontrado como si vinieran de una noche de marcha en alguna de las carreteras de nuestra pátria, no és lo mismo, pero donde estaban los que a estos jovenes tenian que formar en condiciones normales?
Donde estaban los mandos intermedios

Donde estaba el Ministro que vimos de luto en el Libano, LO VISTEIS VOSOTROS DE LUTO?

En España y con los principes, el rey salio en China y no se sabía si leia que estaba de luto o estaba de jarana

España esta de luto desde el 11m

Mas que de luto está destrozada, la España de los ciudadanos honorables, que se tienen que creer que no hay técnicas razonables para saber QUÉ ESTALLÓ EN LOS TRENES SIN GENERO DE DUDA

Mercenarios son soldados que se apuntan por la soldada, siempre ha habido, ahora con las guerras de cuarta generación más que nunca

Uno no quita lo otro, hay otras opciones y si eligen esta es porque sienten los colores y la tropa que tienen al lado, al final si algo he sacado de aquellos que pelean en guerras en primera línea, los que de verdad revientan en pedazos casi siempre, los que tienen los boletos para ser los primeros, no lo hacen más que por los camaradas, por el que tienen al lado, que haría lo mismo que haces tú por el, nunca por el que se sienta en el despacho, y SIEMPRE PARA DEFENDER AQUELLO QUE CREEN BUENO, los suyos y su manera de ser
No creo que sea de otra forma el poder ir a un destino de estos, no lo haces para que te condecoren , te basta cumpplir tu trabajo o vocación, y si en su momento hay ocasión lo das todo y no pensando en la condecoración precisamente
61 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 00:30
Señores tenemos la izquierda que tenemos, ahora dicen rendir honores a estos soldados, pero otras veces les han llamado asesinos, ahora en el gobierno mantienen las formas al menos, no puede ser de otra manera, pero alguien se cree que les importan una algo?

Al Tarda o al Llamazares, o demás ralea?

Ahora les oimos respaldo al presidente eso es algo bueno, no?

A mi cuando oia hablar de los erc en la guerra civil siempre me preguntaba por que si eran los buenos de sentimiento no entraron en el gobierno de España, si que tuvieron una ministra como hubo otra anarquista, o eso creo, pero entraron no con ánimo de que todos fueramos mejores, sino con ánimo de echar a bajo lo que teniamos en común los españoles, ahora pasa igual, Antich dice que sus socios tienen claro que no hay independencia , claro que los otros tienen claro que por encima de hechos concretos sus ideas son irrenunciables, por más que convenga para cojer el dinero acatar constitución, por imperativo legal, es decir a la fuerza

Flash no es amabilidad es reconocimiento a tus post, al análisis que haces de como están las cosas, a la fuerza imprimes al expresarlo.

Socio es la sociedad que se cae a muñones, podrido huele desde lo más alto, ya no somos ciudadanos sino subditos de reino atrasado en el que el sultan radical está imponiendo su idea de realidad que és contarnos cuentos a todas horas, desde que los niños vienen de Paris, hasta que los burros vuelan, pasando por alizp y sus cuatenta bujarrones, no creo que se pueda hacer tanto en tan poco tiempo, el bienio negro

Pero aún así el sistema funciona ajeno a los muñones que se le caen, empeñado en demostrar que cada día se puede uno hipotecar , que te presten dinero, que encuentres trabajo, que llegues a fin de mes, que te montes unas juergas o buenas cenas, que salgas a disfrutar, que no pasa na, que todo és reversible, que si Rajoy gana por mayoria absoluta esto tiene solución, al menos en los básico, Alguien imagina cual sería la primera medida que tendría que tomar un gobierno de mayoria suficiente del PP en las próximas

Se aceptan sugerencias

cinco medidas básicas para empezar a darle la vuelta a esto

Zp tenia Irak
la ley de educación
el trasvarse

los estatutos a la carta

y un reguero más que me olvido
62 TercioOr, día 29 de Junio de 2007 a las 01:13
¿El nombre ese de Taraza, viene de tarado verdad?
63 Momia, día 29 de Junio de 2007 a las 01:43
La vuelta de Rato a la primera línea de la política española -no va a dejar el FMI por nada- es parte de la reconstrucción que los peperos necesitan para poder afrontar debidamente las próximas elecciones generales; no estamos tan equivocados en este foro cuando casi todos coincidimos en que Rajoy no debe ser el próximo candidato.
64 Momia, día 29 de Junio de 2007 a las 01:46
Os ruego un respeto a taraza que es un colaborador habitual del foro; se puede estar de acuerdo con él o no, pero no es de recibo insultarle, por favor.
65 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 01:47
Desde luego Momia, Rato creo que sería el ideal en estas horas, claro que no sé si todos pensarán igual, Rato si puede darle un meneo a toda la izquierda cosa que se supone en Mariano, pero como el valor hay que demostrarlo y por ahora ni lo demuetra ni deja de demostrarlo
Momia los que dicen en la linterna que Rato , según sus amigos, no vuelve a la política ni de coña, hay que decir que no sabían ni que había dimitido, así que muy informados no están, claro que como se allana el camino para que salga Rajoy entre Rato, y ni dios se menee con fandangos??
66 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 01:52
Pues si Taraza participa con su toque personal como cualquiera de los que quieren lo mejor para los demás de los que estamos por aquí
TerciOr pide información nada más, seguro Taraza le explica de qué viene tal palabra, y nik, y lo seguro es que no viene de alguien tarado, o no más que el resto que pululamos por aquí, me diras Momia que tu o yo con el acracia ya, no estamos batante tarados?

Un saludo y te respaldo desde luego, los tarados de verdad están en la tele y son personajes del año, o eso me parece a mí


67 Momia, día 29 de Junio de 2007 a las 01:56
El PP no puede, ni debe descubrir sus cartas ahora, y los que podemos saber algo o imaginarlo, debemos ser prudentes, entre otras cosas, porque pueden ocurrir muchos acontecimientos vitales de aquí a las generales, en función de los cuales el PP puede seguir una línea u otra en su remodelación; está claro que la dirección del PP va a jugar al despiste, por lo menos hasta que se desvele la fecha de las elecciones, enfrente tiene a la mafia del PRISOE y todo el cuidado es poco.
68 Momia, día 29 de Junio de 2007 a las 02:04
Mi opinión es que el PP se tiene que remodelar completamente de cara a las generales, porque la situación actual es insostenible, si quieren ganar las elecciones; Rato es una pieza más, pero de mucho calado dentro y fuera del Partido Popular, creo que es una buena noticia, que seguro irá acompañada de otras buenas noticias en el futuro, por lo menos eso espero, por la cuenta que nos trae a todos los españoles, y es que peor que estamos, ni en el 36 en muchos aspectos.
69 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 02:11
Desde luego en estas horas se necesitan todas las bazas a mano, opr eso es bueno la vuelta de Rato, de hecho Zp trajo alguno de la UE cuando asaltó el poder


Si que la combinación es buena, en frente a todos, el pacto del Tinell y el club de perpiñan, si vencen en las próximas andarán a pasos agigantados hacia el abismo colectivo y no és un chiste, ni catastrofismo
Y prisa, como aborregador de españoles orgullosos de serlo, pero que no soportan ciertas cosas de la derecha ricachonaque suponen es el PP más el clero ensotanado

Porque lo del resto de partidos es hasta razonable, defienden destrozar España y no les importa extrellarse, pero prisa vive de España, no más que la Caixa desde luego, o que el BBVA Hay una España que se empeña en no reconocer que si vive bien es por que compartimos la nacionalidad española en constitución, puyol o arzallus son los antiguos abanderados, los de ahora ya no lo tienen tan claro, mas o imaz no creo que vean España de la misma manera, o sí?

El hecho cierto es que el estatuto puede ser polvora mojada, pues hay un informe de la abogacia del estado que lo lapida, y muchas de las medidas de Zp pueden ser revocadas más rápido que el giro que él pego

No todo está perdido

Aún hay constitución y legalidad
Santano se sentará en el banquillo

Veremos que dice Bermudez


ANIMO NO POR RAJOY, SINO POR NOSOSTROS, SOMOS MÁS Y QUEREMOS ALGO MEJOR PARA TODOS

Buenas noches
Dios Guarde España y los Españoles


70 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 02:20
Desde luego los de la foto actual lo tienen jodido, les dieron la hostia del 11m , y bastante han hecho ya, mantener todo unido, ahora hay que pensar en algo que sea capaz de ganar a la bestia
71 Momia, día 29 de Junio de 2007 a las 02:22
Buenas noches riesgo, gracias por tus aportaciones siempre brillantes, y también a Vendeano #48#, con el que coincido completamente; si todo esto tiene solución es de abajo arriba con paciencia, despacito y bien, corregir todo lo negativo de la Constitución, reforzarla en todo lo posible -independientemente de lo que pueda durar- y cuanto antes; recuperar a Montesquieu, la independencia judicial, acabar con ETA y con el PRISOE, y aquí paz y después gloria; ¡ah!, y que el Juanca no nos venda a la Masonería francesa, si no es que lo ha hecho ya.
72 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 02:30
Juanca no nos venda a la Masonería francesa, si no es que lo ha hecho ya.
Pues les ha vendido algo que no tiene , y eso és lo que tenemos que demostrar en este momento los españoles QUE SOMOS LOS SOBERANOS, y somos más los que estamos por mejorar que por que vengan a vendernos mentiras evidentes y suponernos gilis por naturaleza

Claro que no és por el Juanca, ni por Felipe, es por los ciudadanos españoles que conocemos nuestro potencial y lo que podemos hacer juntos, y és mucho lo que podemos hacer, si tenemos voluntad por supuesto e ideas claras, si han puesto la constitución en un lado de la balanza que casi descarrila, ahora para endezar hay que darle meneo constitucional al otro lado, que cruja el sistema, veras como enderezamos, vaya si enderezamos, y eso no supone más que mejores codiciones de vida para todos, que és lo que se defiende aquí, o no?
73 Momia, día 29 de Junio de 2007 a las 02:42
Por cierto, riesgo, me echabas en cara antes que yo hubiera preferido a Carrero y al Opus para hacer la Transición, en lugar de a los masones del Gutiérrez Mellado, el Peces Barba, o el Herrero de Miñón, por ejemplo; lo que realmente hubiera preferido es que se hubieran hecho las cosas con más tiento de lo que se hicieron, para no llegar a este sodoma y gomorra actual; ¿era necesario que ETA asesinara a tantos compatriotas inocentes, hombres, mujeres y niños?

Tengo entendido que el Opus es una asociación religiosa - aunque en parte dirigida por laicos- y no veo ninguna necesidad de que la Iglesia se meta en política -"dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"-; en cuanto a Carrero, lo tenía todo en contra, y era muy difícil -por no decir imposible- que hubiera podido hacer más de lo que hizo, aunque si le hubieran dejado, estoy convencido que las cosas hubieran ido mucho mejor para la democracia española.
74 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 02:56
Momia no te ehcaba en cara nada , más bien te ponia de ejemplo de alguien que puede pensar que son Carreño las cosas hubieran sido de otra manera, tu siempre apuntas que ese golpe fue clave en el debenir constitucional, o no?
Recuerdo que mi padre por asuntos de reivindicaciones sidicales tenía una reunión con él el dia que lo mataron, recuerdo que me encontre con mi padre en la estación de bus que hacíamos parada de viaje a la laboral de Cheste, recuerdo como quedamos todos, o como quedó España, siempre pense que Pachu dio el visto bueno, como el don que sabe que para que todo siga igual todo tiene que cambiar

Ahora me parece que si hubiera sido Carrero el piloto de la transición el opus hubiera sido baluarte de la política, desalojando a las tecnocráticos tipo Fraga, nunca el PCE se hubiera legalizado, hubieramos entrado en EU, o no? la adhesión a la OTAN se hubiera tomado como una imposición, o no?

Luego ya sabemos que del no de entrada, al por que tenemos que ser menos, vota sí

Parece que fué ayer cuando el peligro felipista goberno españa, ahora lo echamos de menos, claro que Zp es un payaso que no le llega a la suela de los zapatos, ni pepiño a guerra,

El futuro de mayoria del PP no puede ser actos a lo Janet , sino actos por el ciudadano español SOBERANO EN TODA ESPAÑA

COMO PRIMERA MEDIDA SE ACABARON LAS ENSEÑANZAS EN OTRO IDIOMA QUE NO SEA ESPAÑOL EN TODA ESPAÑA, el que quiera aprender otra lengua que lo haga en casa o como actividad, o no?

75 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 03:02
LBERTAD DE ENSEÑANZA TOTAL , es decir asegurar que el derechon constitucional del aprendizaje en castellano en TODA ESPAÑA SE CUMPLA

para mi es una de las banderas necesarias, sabiendo la repulsa que puede venir, PERO NO TENDRAN RAZONES PARA DEFENDER que se imponga en España otro idima que el ESPAÑOL es como la bandera, coño, TODOS A UNA POR ESPAÑA EL ESPAÑOL PRIMERO EN LAS AULAS

Mas que nada por que es el que más usamos y el que nos permite comunicarnos

Y POR MIL RAZONES MAS

EL GOLPE AL CLUB DE PERPIÑAN TIENE QUE EMPEZAR POR DEFENDER QUE SE LES ACABO EL DESCARADO RACISMO QUE DESTILAN

76 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 03:18
Por cierto Momia oi voví a oir a la ser por la mañana de refilón y escuche algo de que lo que los que robaron en Francia, etarras, se llevaron algo que tiene de componente la metelamina dichosa que contamina todas las muestras del 11m

no será una señal para el gobierno?

seguro que son elucubraciones
77 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 03:25
¿era necesario que ETA asesinara a tantos compatriotas inocentes, hombres, mujeres y niños?
Si son el pago de nuestra democracia , fueron asesinados por alguien que se ha demostrado era peor para los ciudadanos

Encuanto a los que mencionas comenzaron el pasteleo de que se declare babel, y pasemos a de tener castellano obligatorio a ikastolas obligatorias, claro que aún así el idioma mayoritario en el pais vasco cual és?
y en cataluña?

a pesar de nazionatas las cosas siguen su curso natural y no se le pueden poner diques al mar, o sí, que sabemos de construciones tales, claro que el mar sigue ahí sin enterarse, y acbará imponiendo la razón , o eso espero
78 Momia, día 29 de Junio de 2007 a las 03:33
La policía tiene que saber -seguro- que ETA va a matar dentro de muy poco; y supongo que sabrán que el itinerario que los terroristas se han marcado pasa por Valencia, Barcelona y Madrid.
79 Contable, día 29 de Junio de 2007 a las 08:51

El inMinistro de Defensa Alonso sale diciendo que en Líbano nadie tiene medidas de protección para sus soldados.

Le replican los italianos que ellos (los italianos), sí que tienen medidas para proteger a sus trabajadores (sus soldados).

Hoy le replica el Ejército que lo que falló en Líbano fue el dinero.

--- ---

Y es que en España sí que tenemos dinero para que el Presidente de esta Legislatura de la Infamia del 11-m se compre 40 trajes de golpe, hechos a medida y carísimos, a costa del dinero público (sí, la Res Pública).

También tenemos dinero para que un empleado público seque a pasear al perrito del presidente.

Igualmente tenemos dinero para que los aviones del Estado lleven de compras a las rebajas a la mujer del Presidente (y a sus amigas), a Londres, Berlín, o donde sea.

Por supuesto, sobra dinero para regalarlo a Chaves, a Castro, a Evito Morales, y a siniestros personajes de ese cariz.

Y para organizar esperpentos de Orgullo Guehi.

--- ---

Pero NO hay dinero para cascos decentes, ni para chalecos antibala decentes, ni para medidas electrónicas decentes.

Y ahí tenemos a unos españolitos e hispanos trabajando (sí, trabajando: T R A B J A N D O), sin las adecuadas medidas de seguridad.

Y trabajando en lugar de gran riesgo.

Y Comisiones Obreras ¿qué dice?

Y UGT ¿Qué dice?



No dicen NADA.

¿tirarán cohetes?

--- ---

No dicen nada. Pero tampoco dijeron nada, y siguen sin decir nada, en el caso de aquellos ONCE parados a los que pusieron a hacer de bomberos baratos y suplentes en el famoso incendio de Guadalajara.

Pero claro, aquellos ONCE parados que hacían las veces de bomberos económicos para una empresa pública, y cuyos jefes últimos eran Zapatero y Barreda, no interesa (NO INTERESA) que se remueva su caso.

Y que a ningún sindicalista ni a ningún titiritero se le ocurra defenderlos.

A aquellos ONCE “bomberos”, y a estos SEIS “soldados”, hay que enterralos cuanto antes,

Y hay que enterrarles el cuerpo,y el recuerdo.


80 Contable, día 29 de Junio de 2007 a las 08:53

Canallesco ¿no?

81 Contable, día 29 de Junio de 2007 a las 08:56

ITALIA TAMBIÉN REPLICA AL MINISTRO DE DEFENSA

El Ejército responde a Alonso que lo que falló en el caso de los inhibidores fue el dinero

El Ejército ha elaborado un informe para responder a Alonso por sus acusaciones de que la responsabilidad de la compra de inhibidores es del Estado Mayor del Ejército de Tierra. En dicho informe, el EME recuerda al ministro de Defensa que el dinero de los Presupuestos para adquirir el material no llegó hasta mayo y tuvo que recurrir otros fondos. Italia también ha replicado a la indiscreción de Alonso. Asegura que sus tropas sí tienen inhibidores.

82 Contable, día 29 de Junio de 2007 a las 08:57

ITALIA TAMBIÉN REPLICA AL MINISTRO DE DEFENSA

El Ejército responde a Alonso que lo que falló en el caso de los inhibidores fue el dinero

El Ejército ha elaborado un informe para responder a Alonso por sus acusaciones de que la responsabilidad de la compra de inhibidores es del Estado Mayor del Ejército de Tierra. En dicho informe, el EME recuerda al ministro de Defensa que el dinero de los Presupuestos para adquirir el material no llegó hasta mayo y tuvo que recurrir otros fondos. Italia también ha replicado a la indiscreción de Alonso. Asegura que sus tropas sí tienen inhibidores.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...


83 Contable, día 29 de Junio de 2007 a las 08:58


POR LA "IRRESPONSABILIDAD" DE AIREAR DATOS SOBRE SUS TROPAS

El PP considera "vergonzante" que Italia tenga que corregir a Alonso

El responsable del área internacional en el PP, Jorge Moragas, consideró "inquietante, por no decir vergonzante", que Italia haya tenido que corregir al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, por airear los puntos débiles de sus tropas al decir que ninguno de los países que participa en la misión del Líbano tiene vehículos tampoco dotados de inhibidores. Además, advirtió de que resulta "irresponsable" facilitar datos sobre la seguridad de los aliados.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

84 Contable, día 29 de Junio de 2007 a las 09:08

ERROR EN EL DISEÑO DEL PROGRAMA

Un problema informático salva de perder puntos a cientos de miles de conductores

La Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha dicho que un error en el diseño del programa informático que usan las administraciones públicas para comunicar a la Dirección General de Tráfico (DGT) la pérdida de puntos impide anotar estos en el historial de cientos de miles de conductores sancionados. El problema radica en que no se ha tenido en cuenta que miles de ayuntamientos tienen sus propias ordenanzas de circulación y usan nomenclaturas diferentes que la DGT para denominar a las normas infringidas.

L D (EFE) La organización explica en un comunicado que entre las ciudades afectadas están Madrid y La Coruña. AEA señala que, según el Manual de permiso de conducir por puntos de la DGT, en sus ficheros sólo pueden considerarse valores válidos en el campo "Infracción/Precepto/Normativa" alguno de los indicados expresamente. Sin embargo, como los ayuntamientos usan otro distinto, el registro que contiene la pérdida de puntos en cientos de miles de expedientes sancionadores tramitados por los distintos ayuntamientos nunca se procesa.

Para AEA, este "gravísimo" fallo supone "un intolerable tratamiento discriminatorio del permiso por puntos en nuestro país". Así, critica que además de que hay ayuntamientos que quitan puntos y otros no, dentro del mismo consistorio, una infracción calificada de grave tendrá o no pérdida de puntos en función de que la nomenclatura que se utilice sea o no reconocida por el sistema informático de la DGT.

Ante esta situación, la organización exige que "se paralice de inmediato el permiso por puntos typical spanish que se quiere implantar en España, y se diseñe de nuevo para corregir los graves fallos de funcionamiento".

Asimismo, AEA destaca el caso del túnel de Costa Rica, de Madrid, lugar que concentra cerca de la mitad de las denuncias por exceso de velocidad de la capital y donde cerca de 40.000 conductores madrileños han perdido algún punto. Según la organización, en la tramitación de esas denuncias el Ayuntamiento de Madrid ha utilizado la nomenclatura "40 ORD. MOV." para describir el precepto infringido por los conductores sancionados. No obstante, esta última no está contemplada en el diseño del programa de la DGT y por tanto nunca podría reconocerla, ni procesarse ese registro para anotar la pérdida de puntos.

--- ---

…Oyas, …oyas, …oyas.

lo del permiso por puntos, a imitación de los franceses, es una …oyez


85 Contable, día 29 de Junio de 2007 a las 09:13


La mezquindad que exige la mentira

Ya hay que ser mezquino para endosar las responsabilidades propias a los subordinados, pero todavia es peor la irresponsabilidad o la falsedad de apuntar las carencias de nuestros aliados para encubrir las nuestras

Aunque la mentira sea el rasgo más esencial del Gobierno de Zapatero, la mezquindad la está acompañando de manera muy particular y forzosa a proposito de la muerte de nuestros soldados en el Líbano. Si la razón de la negativa de Zapatero a conceder a los soldados muertos la Cruz al Merito Militar con distintivo rojo no fue otra que su renuencia a admitir que ha enviado a nuestras tropas a un escenario de guerra, esta bajeza y falsedad de nuestro Gobierno las ha dejado en evidencia hasta el Gobierno libanés al conceder a nuestros compatriotas caidos la Medalla de Guerra.

No menos en evidencia han tenido que dejar los altos mandos de nuestro Ejército y hasta los del italiano otras falsedades y bajezas con las que el Gobierno pretende eludir sus responsabilidades en el insuficiente equipamiento de nuestras tropas. Así, el Ejército ha elaborado un informe para responder al ministro Alonso por sus acusaciones de que la responsabilidad de la compra de inhibidores es del Estado Mayor del Ejército de Tierra. En dicho informe, el EME asegura que no se produjo ningún error ni retraso en la adquisición de estos sistemas y recuerda al ministro Alonso que el dinero de los Presupuestos para adquirir el material no llegó hasta mayo y tuvo que recurrir a otros fondos.

Sin embargo, como nuestro ministro de Defensa no sólo trató de descargar sus responsabilidades en sus subordinados de uniforme, sino que también tuvo la ocurrencia de aseverar que ningun país de la FINUL tenía inhibidores, ha sido el mismísimo Estado Mayor de la Defensa italiano el que ha tenido que salir a la palestra para desmentirlo y asegurar que las tropas italianas "siempre" han estado dotadas de sistemas inhibidores de frecuencia en sus vehículos tácticos "desde el inicio de la misión" en octubre de 2006.

Ya hay que ser mezquino para endosar las responsabilidades propias a los subordinados, pero todavia es peor la irresponsabilidad o la falsedad de apuntar las carencias de nuestros aliados para encubrir las nuestras. Como díria Romanones, "Jo, que tropa". La que gobierna, naturalmente.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...

--- ---

pues eso:

Canallesco.



86 Contable, día 29 de Junio de 2007 a las 09:18

Atentado en el Líbano

El pacifista guerrero y Hezbolá

“La prensa europea, mucho más que la española, lo está poniendo en evidencia. Tanto que la lectura de los diarios europeos de estos días parecen más contundentes y críticos que las "correctas" y, a veces, melifluas críticas del PP al Gobierno.”

(Agapito Maestre)
Zapatero ha vuelto a demostrar su firmeza para mentir en la comparecencia del miércoles en el Congreso. El jueves volvió a repetir los insultos a la razón del día anterior, cuando en presencia del representante del Líbano, nación que ha concedido todos los reconocimientos a los soldados españoles por haber muerto en una emboscada de guerra, dijo que las tropas españolas allí desplazadas no estaban en guerra alguna. Excepto los socialistas y sus socios, nadie con sentido común puede creer estas mentiras. Ni el más osado defensor de las palabras, de los nombres, sobre las cosas, puede aceptar el nominalismo reglamentista y cruel de Zapatero, que prefiere agarrarse a un clavo ardiendo, en este caso la interpretación torticera de una resolución de la ONU, que reconocer lo real: nuestros soldados han muerto en una acción de guerra contra España.
Pero independientemente de los insultos de Zapatero a la inteligencia, hay que reconocerle a este hombre perseverancia y coherencia en el engaño y la mentira desde el 14-M hasta hoy. Más aún, parece que está en la naturaleza del presidente del Gobierno llevar a España a la catástrofe sin mover un músculo. Ciertamente, lo está consiguiendo con la inestimable ayuda de la chusma del "pacifismo" a palos, los medios de comunicación, los nacionalistas y el ejército.
¿El ejército? Sí, sí, también el ejército está poniendo su granito de arena para que España no sea reconocida por aportar algún tipo de racionalidad a las zonas de guerra en el mundo. O es que acaso no es desvergonzado el informe del CNI sobre la carencia de riesgos de nuestras tropas en el Líbano. Con toda razón, ante ese informe penoso del CNI, la prensa europea ha puesto el grito en el cielo y ha criticado con justeza la inteligencia, o mejor, la falta de inteligencia de ese sector del ejército español que está enquistado en el CNI.
Por fortuna para la democracia, la prensa europea no sólo no ha dejado de criticar al gobierno de Zapatero por esa estulticia del CNI, sino que ha puesto en evidencia la "cobarde" política de Zapatero con el grupo terrorista de Hezbolá. Parece ser que este grupo terrorista y cruel, al que Zapatero le había concedido cierta confianza con su propuesta ridícula de "alianza de civilizaciones", sabía con todo tipo de detalle la mala dotación, especialmente la carencia de inhibidores de frecuencias, de nuestros vehículos militares, y habría llevado a cabo con plena conciencia una emboscada de guerra contra España.
A pesar de todo, Zapatero persistirá en su ideología. Seguirá hablando de paz para ocultar la verdad y, sobre todo, para ganar elecciones. A la chusma le va la marcha. Persistirá en sacarle frutos a su "pacifismo guerrero". Por suerte, a nadie en el mundo libre se le escapa ya quién es Zapatero, a saber, el último representante del pacifismo estalinista, o sea, hacer de la paz una cuestión ideológica para eliminar a los adversarios políticos. La prensa europea, mucho más que la española, lo está poniendo en evidencia. Tanto que la lectura de los diarios europeos de estos días parecen más contundentes y críticos que las "correctas" y, a veces, melifluas críticas del PP al Gobierno.
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...


87 Contable, día 29 de Junio de 2007 a las 09:29

¿Qué hacen las tropas españolas en Líbano, al Sur del Líbano, al lado de Israel?

Pues eso: estar en el lado del Líbano que hace frontera con Israel.

--- ---


Zapo perdió el Cu-lo para enviar precipitadamente las tropas a La zona de Líbao limítrofe con Israel.

Es parte del comportamiento canallesco de Zapo.

Y desde aquel día, está constantemente rezando para que los de Hezbollah sigan atentando contra la población civil israelí.

Y reza para que las barbaridades que hagan los de Hezbollah fuercen al Tsahal (IAF) a atacar a los de Hezbollah una vez más.

Y que en estas acciones caigan soldados españoles.

Para así decir que los judíos son muy malos.

Y sus amiguetes los USA también son muy malos.

--- ---

pero a Zapo la cosa no le ha salido conforme a sus oraciones.

--- --- --- ---

Por cierto,

…los autores materiales del ataque contra España,…


…son los Socios de Zapo…

…en la Alianza de Civilizaciones.

--- --- --- ---

Eso nos pasa por juntarnos con canallas.




¡ ¡ ¡ Españoles! ! !

¿a quien votásteis para Presidente hace 3 años y pico?

( mal consejero es el miedo)



88 Contable, día 29 de Junio de 2007 a las 09:33

Redistribución estatal

Repartiendo nuestro dinero

La práctica totalidad de ese casi sesenta por ciento de los recursos estatales desemboca en los bolsillos de los sectores agraciados, como el cine español o las ONGs, por poner dos ejemplos especialmente queridos por quien esto suscribe.

Pablo Molina

La socialdemocracia, integrada por todos los partidos occidentales a excepción de los residuos extremistas a uno y otro lado del espectro, sostiene la necesidad de que el Estado combata la desigualdad mediante transferencias coactivas de riqueza. Asume como principio fundamental que la desigualdad es una lacra que hay que combatir, en lugar de una condición intrínseca del ser humano, que por su propia naturaleza tiende a la diversidad y no al igualitarismo. ¿Pero cuál es el montante real del dinero que el Estado hace cambiar de bolsillo en aras de este fin supremo preconizado por las elites políticas desde el Manifiesto Comunista?

En los presupuestos públicos de España, los conceptos de gastos e ingresos están estructurados en capítulos en función de su naturaleza. En concreto, el capítulo IV de cualquier presupuesto estatal o autonómico está destinado a las llamadas "transferencias corrientes". Este es el dinero que el poder político entrega directamente a los beneficiarios designados previamente en función de su criterio o a otras Administraciones, que presupuestan y gastan de forma similar. Podría parecer que esta es una actividad marginal de los gobiernos, mucho más interesados en crear infraestructuras públicas y en garantizar el orden y la justicia. Sin embargo, lo que probablemente poca gente sabe es que la maquinaria estatal destinada a la redistribución supone en España algo más de la mitad del gasto total del Estado.

En los Presupuestos Generales del Estado para 2007, el capítulo IV suma algo menos de 200.000 millones de euros, lo que supone un 56% del total del presupuesto. Por poner un ejemplo de Comunidad Autónoma, la de Murcia destina a transferencias corrientes un 55% del total, lo que supone algo más de 2.200 millones.

De esta forma, el principal esfuerzo de la burocracia estatal es transferir dinero de unos bolsillos a otros, para lo cual incurre a su vez en un gasto brutal en materia de personal y servicios, cuyo montante se agrupa en los capítulos I y II.

En lugar de dejar que estas transferencias se produzcan espontáneamente en función de los intereses de los ciudadanos, el Estado realiza esa labor de forma coactiva. Ante los réditos electorales que los partidos buscan obtener mediante los subsidios a todo tipo de colectivos supuestamente agraviados, los resultados nefastos que esta forma de hacer las cosas produce en términos de desincentivación y resentimiento social carecen de importancia.

Es cierto que si alguna vez se implantaran fórmulas que dieran más autonomía al individuo (pienso ahora en el cheque escolar), el mecanismo necesario para llevarlas a cabo desde el Estado sería a través de estas transferencias. Es éticamente menos nocivo entregar dinero a los ciudadanos para elegir qué tipo de servicio quieren, que proporcionarlo directamente y a la fuerza. Pero la situación real es que esto no se produce (la educación y la sanidad públicas, por ejemplo, se financian con las aportaciones del estado a los capítulos I y II del presupuesto y no cabe elegir si se prefiere ese servicio u otro privado), y que la práctica totalidad de ese casi sesenta por ciento de los recursos estatales desemboca en los bolsillos de los sectores agraciados, como el cine español o las ONGs, por poner dos ejemplos especialmente queridos por quien esto suscribe.

La socialdemocracia ni siquiera disimula a la hora de manifestar con hechos que su interés no es el bien común sino el preservar a los partidos políticos en el poder a cualquier precio. El volumen de lo que nos roban para este objetivo es, por tanto, una razón excelente para declararse objetor fiscal.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...

--- --- --- ---


¡ ¡ ¡ Españoles! ! !

¿a quien votásteis para Presidente hace 3 años y pico?

( mal consejero es el miedo)



89 Papulus, día 29 de Junio de 2007 a las 09:35
Esta noche, reunidos en plenario, yo y yo mismo, sometido a votación el orden del día, el resultado ha sido el siguiente:
Votos a favor 2 (y y yo mismo)
Votos en contra 0

Por tanto, elevamos a definitiva la creación del DIA DEL ORGULLO HETERO y por lo tanto exigimos de las administraciones públicas lo siguiente:

Ayuntamiento de Madrid. Un subvención de unos 800.000 euros para financiar el sarao que tendremos yo y yo mismo para celebrar dicho día.

Tripartito catalán. La creación inmediata de un observatorio con caracter permanente para constatar que en la legislación no se incluyen actitudes que desvirtuen la heterosexualidad. Para ello deberemos contar con una pequeña subvención de unos 500.000 euros anuales.

A Estado la creación de una comisión mixta para la promoción de la heterosexualidad y la creación de una asignatura nueva llamada "Educación para la normalidad". Para ello contaremos con una pequeña subvención de unos 3 millones de euros al año y la obligatoriedad de aprobar dicha asignatura para la concesión del título de bachiller.

Se admiten adhesiones.
90 Momia, día 29 de Junio de 2007 a las 09:42
Yo también estoy orgulloso de ser heterosexual y de que me pongan las tías, Papulus.
91 Papulus, día 29 de Junio de 2007 a las 09:44
90#
Momia

Pues que nos subvencionen.
Si los homosexuales tienen derecho a subvenciones y vivir del cuento ¿por que no nosotros?
92 taraza, día 29 de Junio de 2007 a las 10:09
Agradezco vivamente que nos faciliten un sitio como este para manifestar nuestras opiniones.
Los medios "normales" de comunicación, prensa, radio y no digamos televisiones están para ganar dinero. Me refiero a entidades privadas. Las televisiones públicas están al servicio del grupo que resultó elegido para gobernar, o desgobernar. Evidentemente.
En consecuencia - vuelvo a los medios privados - nunca dirán algo que disguste a los clientes. Teniendo en cuenta que el 70% de los periodistas está en la onda "izquierdosa", según estadísticas, tendremos la información "a la carta" que actualmente domina los medios.
Se silencia toda objetividad que pueda resultar desagradable.
Eso se nota en la práctica totalidad de las opiniones de plumas, digamos, con cierto prestigio: empiezan con antecedentes correctos, bien valorados, y obtienen unas conclusiones que nada tienen que ver con los antecedentes, pero son "políticamente correctas". Y así, todos contentos.
93 Madriles, día 29 de Junio de 2007 a las 10:35
La euforia que parece haber producido entre los peperos la más que posible vuelta de Rato a la primera línea de la política -y con él seguramente la de otros primeros espadas del PP- es comprensible dada la pobre realidad del PP de Rajoy.

Sin embargo, no debemos olvidar la colaboración que Rato tuvo en el pasado con el mafioso Polanco, al que salvó de entrar a la cárcel, influyendo en Aznar para que lo librara; hoy día, además aquel mafioso -Polanco- es sospechoso para muchos millones de españoles de haber dirigido y colaborado muy activamente en el golpe de Estado del 11-M, un golpe de Estado que no nos olvidemos estuvo guiado por el grupo Prisa en todo momento, tanto desde sus empresas mediáticas como por sus esbirros dentro del PSOE -Rugalcaba, López Garrido, etc.-; sospechoso resulta también que Rodrigo Rato haya anunciado su vuelta a España en el periódico de los golpistas, "El País" -que junto con el "ABC" de Zarzalejos son cómplices de la defensa de la llamada "versión oficial", que trata de exonerar toda responsabilidad del PRISOE en la matanza del 11.M-.
94 Madriles, día 29 de Junio de 2007 a las 11:10
En este año 2007, se cumple el nonagenario aniversario de la revolución marxista de 1917 en Rusia, y Alexander Solzhenitsyn, a sus casi noventa años, ha hecho unas interesantes reflexiones acerca de aquellos acontecimientos.

Solzhenitsyn busca siempre el papel central que el hombre tiene en los acontecimientos históricos, resaltando su responsabilidad en los mismos, y constata que los hechos que provocan los grandes acontecimientos históricos tienen siempre actores con nombres y apellidos detrás, aunque en las causas que los provoquen puedan influir circunstancias más o menos remotas.

Para el autor del "Archpiélago Gulag", el zar Nicolás II, era un cristiano que había perdido el conocimiento auténtico de la fe, y tenía una mal entendida concepción de de la unción divina en la política; y que la revolución estuvo producida por algo bastante anterior a la revolución misma: se refiere a la ideología liberal radical que había ido penetrando en la sociedad rusa durante décadas, contagiando no sólo a los progresistas, sino también a los ambientes más aristocráticos.

El último paso con el que Solzhenitsyn concluye su análisis, alude a la causa de las causas: "recuerdo muy bien que los ancianos en los años veinte afirmaban que los desórdenes y la violencia extrema de la revolución nos habían sido enviados porque el pueblo ruso había vuelto la espalda a Dios; hoy pienso que la revolución rusa ha actuado como catalizador de toda la historia mundial del siglo XX; hoy estas conclusiones pueden ser aplicadas a la situación general de Occidente por la inquietante carencia de principios sólidos morales y espirituales que padecemos".
95 sinrocom, día 29 de Junio de 2007 a las 11:14
Segun el comentario de Madriles, Rato seria el responsable (tal vez, indirectamente), de la desafortunada aventura española, porque si Polanco, hubiera ido a la carcel es cien por cien seguro que el rumbo de la historia de España, no se hubiera desviado por este camino endemoniado.

¿Que negocios nuevos, lo traeran por aqui?

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899