Pío Moa

« De empresarios, chorizos y democracia | Principal | Plan B o PSOE B »

Zapo bis

28 de Junio de 2007 - 12:45:44 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Acotaciones al discurso de Rajoy: 

"El 29 de octubre del año 2004 decía ante esta Cámara el Sr. Rodríguez Zapatero: “España va a ser el primer país en ratificar la Constitución Europea, por lo que nuestro voto tendrá una dimensión continental e influirá en la opinión pública de los otros veinticinco Estados”. Hemos de admitir que como profeta no tiene usted precio, Sr. Rodríguez Zapatero”. Y fue profeta a medias, señor Rajoy, pues entre él y usted, con una propaganda típicamente totalitaria, consiguieron que España aprobase el proyecto constitucional de Giscard d'Estaing, tan perjudicial para España. Usted apoyó, como siempre, a Zapo, lo apoyó con reticencias, como suele, y sin la menor capacidad de iniciativa, al estilo caniche. ¿Tanto confía usted en nuestra desmemoria?  

“Cedió usted  entonces, a cambio de unas palmaditas en la espalda”. ¿Y a cambio de qué cedió usted, señor Rajoy? Ni siquiera a cambio de unas palmaditas de Chirac y Schroeder. Usted cedió por una mezcla de falta de carácter y de convicciones, renunciando, igual que Zapo, al Tratado de Niza, más favorable a España, y al que ahora loa usted con desvergüenza típicamente zapista.  

“Usted aplaude lo mismo una cosa que otra. Comenzó diciendo Niza no / Constitución sí, y ahora pregona con la misma fuerza Constitución no / Niza sí, etc.” Lo mismo que usted, Rajoy. Almas gemelas.  

“Usted no ha tenido que apearse de sus convicciones, porque en ésta, como en otras cuestiones, no las tiene. Ni buenas, ni malas. Simplemente, no las tiene". ¡Pero qué barbaridad, quién fue a hablar!

Sigue luego este genio de la estrategia con una insulsa divagación sobre planes A y planes B. ¡Ya se lo había advertido él al señor Zapatero, a quien siempre está aconsejando por su bien, sin recibir la atención debida! ¡El Plan B, señor Zapatero, el plan B! ¡Pero nada! A Zapo no le da la gana de hacer un plan B, hay que fastidiarse. Y recuerda el estratega sus propias palabras: “quizá valdría más que algunos que están preocupados por lo que pueda pasar en el referéndum de Francia se preocuparan por lo que ha pasado en Euskadi o por lo que pueda pasar en Galicia”. ¿En “Euskadi”, señor Rajoy? ¿Sabe usted lo que es eso, conoce usted algo de la historia de su propio país? ¿Sus convicciones no le dan siquiera para emplear el término correcto, en lugar de la invención separatista? ¿Y qué nos dice de Galicia, donde ya sabemos qué ha pasado, con la oposición caniche del PP?

“Y yo le pregunto hoy (…) ¿Dónde ha quedado ese impulso español de los amigos de la constitución  (europea) dispuestos a defender la voluntad de los ciudadanos? Claro que, cuando los liquidados en el nuevo Tratado son los propios ciudadanos...” ¡Pero qué nos cuenta! ¿La constitución de Giscard defendía la voluntad de los ciudadanos? ¿No era el Tratado de Niza?

“Pero, Señorías, el hecho incontrovertible es que el pueblo español manifestó su libre voluntad en un referéndum en febrero de 2005 y aprobó un texto cuya defunción ha certificado el Consejo Europeo”. ¿El pueblo español apoyó una constitución contraria a los intereses, la soberanía y el peso de España en Europa? ¡Sorprendente! ¿Con qué votación? ¿Y con qué argumentos que no fueran las engañifas y ocultaciones manifiestas de Zapo y de usted juntos, señor Rajoy, en aquella propaganda fraudulenta?

“Usted les debe a los ciudadanos una explicación. Al menos, a los que votaron SI en aquel Referéndum. Pero después de escuchar sus palabras, es evidente que prefiere seguir practicando el dudoso arte de la ocultación”. Increíble, ¿verdad? El hombre de convicciones.

“A ver ahora cómo explica que, después de denostar el Tratado de Niza, se muestra eufórico con la prórroga diez años más del peso que consiguió para España el Gobierno de José María Aznar precisamente con ese Tratado. Tendremos que agradecer a los antipáticos polacos la prórroga de lo que obtuvo el antipático Aznar”. Pues usted, señor Rajoy, tiene que explicar lo mismo, y no tomar por imbéciles a los ciudadanos. Si el Tratado de Niza era bueno para España (lo era), ¿por qué pidió usted el SÍ a la constitución antiespañola, la de Giscard, el corrupto protector de la ETA entre otras cosas? La capacidad de este hombre para contradecirse solo tiene par en la de Zapo: poco después nos suelta: “Por decirlo gráficamente, con respecto a la Constitución (europea) hemos retrocedido cien pasos”. Sí, los que hemos avanzado, gracias a Polonia, en la defensa de nuestros intereses.  

“El resultado de esta Cumbre nos deja un sabor agridulce, porque si bien es cierto que se ha podido sortear una grave crisis institucional, no lo es menos que ha sido a costa de renunciar a una gran ambición”. Cierto, a la ambición de Giscard, Zapo y de Rajoy mismo, a la ambición de limitar a casi nada la soberanía de las naciones europeas y el peso de España en particular, de reforzar el eje París-Berlín y de reducir, en general, la democracia.

“Cierto es que para poder fijarse unos objetivos es preciso tener una visión de Europa y una visión de España en Europa y que no resulta sencillo tener una visión de Europa cuando la noción que se tiene de su propio país es discutida y discutible y está plagada de contradicciones”. Una vez más, ¡quién fue a hablar! “Sin una visión de Europa que guíe su actuación política, sr. Rodríguez Zapatero, España está abocada a permanecer en la política del zigzagueo y la contradicción”. Como en los estatutos de autonomía, sin ir más lejos.

En fin, “Señor Presidente, usted y yo podemos tener visiones diferentes sobre muchas cosas, pero debería coincidir conmigo en que los españoles son ciudadanos maduros que no nos perdonarán que se les oculte la realidad de lo ocurrido”. Ojalá, señor Rajoy, los ciudadanos lleguen a exigir las debidas responsabilidades a Zapo y a usted. Mientras tanto, si en algo coinciden ustedes dos, obviamente, es en la esperanza de que eso no llegue a ocurrir. 

------

EL TERROR ROJO

José Javier Esparza presentárá su libro El Terror rojo en España (2ª edic.) el jueves 28 a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Moncloa (Madrid).

Dirección: Plaza de Moncloa, 1

Metro: Moncloa.

Autobuses: 1, 44, 82, 83, 132, 133, 46, 160, A, G, C y 144.

------

La Fundación DENAES celebrará este jueves, día 28, a las 20h. el Observatorio de la Nación. Tres cuartos de hora antes, estaremos reunidos para que os avance el estado en que está el estudio que tenemos entre manos sobre el concepto de España en los libros de texto.

El Observatorio de la Nación se celebra a la vez en diferentes puntos de España y tratamos un texto de actualidad con una reflexión de fondo. Hasta ahora las reuniones habidas han sido muy fructíferas y las ideas vertidas por los participante, muy interesantes.

Lugar: Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
 
PS: Como anécdota personal os cuento que he esado buscando una camiseta con los colores de España o símbolos alusivos para regalar en el curso de verano que hará y resulta que todo lo que hay es de Asturias. La única de España que encontró es deportiva. Es un detalle solamente pero indicativo de que hay, aún, mucho por hacer. No te arrugues.
 
Silvino Lantero, responsable del Observatorio de la Nación.
Joaquín Santiago, Delegado de DENAES en Asturias.
 
------
 
Tan gallego como el gallego entrega sus firmas el viernes 29

La iniciativa ciudadana Tan gallego como el gallego acude el viernes 29 de junio a las 12:30 horas al registro general de San Caetano para entregar las más de 18.000 firmas recogidas contra el proyecto de decreto de galleguización de la enseñanza. Sus promotores aseguran que hubieran deseado aprovechar la entrega para explicar su postura a la consellería de educación, pero su petición de entrevista no ha merecido respuesta alguna por parte de las autoridades educativas hasta el momento.

A pesar de eso, los promotores de la iniciativa están enormemente satisfechos de la respuesta de la ciudadanía: "Estas más de 18.000 firmas prueban la insatisfacción de muchos gallegos con el proyecto de decreto. Quienes han firmado pertenecen a todos los ámbitos de la sociedad y a todos los puntos de la geografía gallega. Sólo la falta de tiempo y de información ha impedido que el número de firmas se multiplique".

Sin embargo, Tan gallego como el gallego reconoce "con dolor" haber recibido numerosos insultos y amenazas durante la recogida de firmas. Su página web ha sido objeto de ataques informáticos de carácter delictivo, por los que han presentado la correspondiente denuncia. Han sido constantes las campañas de intoxicación, en las que se les atribuían acciones e ideas contra la lengua gallega 

Los representantes de la iniciativa han repetido hasta la saciedad que no tienen nada en contra del gallego. "Simplemente, no creemos –dicen– que la única forma de asegurar su futuro sea la coacción y el intervencionismo burocrático". Los promotores de Tan gallego como el gallego creen que la libertad de profesores y alumnos en el uso de la lengua oficial de su preferencia es la única regla justa, la única que garantiza el respeto máximo a los derechos de todos, y la óptima para que el proceso educativo rinda sus mejores frutos.

Tan gallego como el gallego recuerda que la entrega de firmas del viernes 29 es sólo el primer paso. "El éxito de la iniciativa nos anima a continuar con el proyecto. Muchísimas personas se han sentido identificadas con lo que defendemos y nos han animado a seguir. Es gente que hasta ahora no ha encontrado a nadie que la defienda. Personas normales que no quieren que la Xunta las normalice".

Portavoces de la iniciativa:

En La Coruña:

– Teresa Vargas, 653 954 399.

– Concha Pedrido, 659 538 328.

En Vigo:

– Gloria Lago, 630 278 989.

– José Manuel Pousada, 609 863 218.  

Comentarios (95)

« 1 2 »

1 TheFlash, día 28 de Junio de 2007 a las 13:22

‘…fue profeta a medias, señor Rajoy, pues entre él y usted, con una propaganda típicamente totalitaria, consiguieron que España aprobase el proyecto constitucional de Giscard d´Estaing, tan perjudicial para España. Usted apoyó, como siempre, a Zapo, lo apoyó con reticencias, como suele, y sin la menor capacidad de iniciativa, al estilo caniche. ¿Tanto confía usted en nuestra desmemoria?...’

SI, SI, SI, SI
Así fue.
Las lecciones para tener valía hay que darlas antes, no después.
El día que Rajoy aceptó la bodrio Constitución europea por ‘el qué dirán’ se esfumaron los derechos para leerle la cartilla a los demás.
Fue uno de los muchos trenes que le han pasado a Rajoy y que no supo o quiso coger.
¿A que vienen los reproches ahora?
Sea usted consecuente y saque también las lecciones oportunas Sr Rajoy del coste de sus ‘vértigos’…
2 Madriles, día 28 de Junio de 2007 a las 13:24
Rajoy es un hijo ideológico del "centrismo" y del payaso de Zarzalejos -aunque ilegítimo porque no lo reconocen-; se trata de actuar como si el 11 de marzo del 2004 no hubiera habido un golpe de Estado, una matanza con doscientos muertos y dos mil heridos, para cambiar el resultado de unas elecciones que tenía ganadas el Partido Popular; Rajoy perdió aquellas elecciones porque hizo entonces lo mismo que lleva haciendo durante toda la presente legislatura, el ganso; no es capaz de atreverse con la primera de sus obligaciones en la oposición: desenmascarar a un gobierno traidor, golpista y totalitarista; se limita a hacer unos fuegos de artificio y una parodia vergonzosa, ante el regocijo del PRISOE, que no desea otra cosa más que dar por bueno y convalidar el golpe de Estado del 11-M.
3 TheFlash, día 28 de Junio de 2007 a las 13:30
Ah, y de paso…gracias POLONIA.
4 castella, día 28 de Junio de 2007 a las 13:56
A los abusadores, a los diversos tipos de ellos, no se les puede ni se les debe convencer. Se les debe obligar a desistir. Y la única manera de hacerlo es reprimiéndoles de algún modo.

Debemos reprimir de algún modo a los abusadores del PSOE, del PP, y a sus aliados. Sólo cuando actuemos así, cuando empecemos a actuar así, tendremos la posibilidad de liberarnos de ellos. No tengo ni la menor duda.

Repito, reprimir. Como dignamente sea menester. Con la fortaleza que sea necesaria.
5 opq5, día 28 de Junio de 2007 a las 13:59
Me parece un ataque demasiado directo a Rajoy, con verdades a medias, como siempre, aunque usted es libre de atacar a quien quiera, como lo somos todos, faltaría mas.

Solo que en mi modesta opinión, creo que usted se equivoca de presa.

Rajoy no es un lider carismático, esto es evidente, pero por esto me gusta, pues ya estoy harto de iluminados, de flautistas de Hamelin, de esquizofrénicos,de sectarios y de gentes que no ven mas allá de su nariz.

Por tanto, considero que si una persona normal llegue a la Moncloa, igual sería un hito para la democracia y un revulsivo para España.
6 TheFlash, día 28 de Junio de 2007 a las 14:08
opq5

No es una cuestión de ‘carisma’ lo que se le reprocha.
Sino la necesidad de ser consecuente entre la crítica que hizo ayer y lo que en el pasado promovió.
Y el resultado es que es absolutamente inconsecuente.

Y no es la primera vez. Es más, empieza a ser un rasgo característico de Rajoy y de sus tres años al frente del PP.

¿Tu crees que Rajoy ve más allá de sus narices? Pero si precisamente lo que se constató ayer es lo contrario.
Otra cosa hubiese sido que cuando se convocó el referéndum hubiera dicho lo de ayer.

Pero…
7 taraza, día 28 de Junio de 2007 a las 14:18
Voté NO a la Constitución Europea. Ni la leí, siquiera. Me apoyé en la suma de las reseñas periodísticas. Y en que la apoyaba Zapatero. Ya sé que la verdad es independiente de quien la diga, si Agamenón o su porquero. Pero cuando el porquero actúa y dice, una y otra vez, sin ton ni son, una y otra vez, pierde todo el crédito, y ya no importa si dice alguna verdad.
¿Rajoy?. Sí, estoy de acuerdo. Carece de convicciones, por lo tanto de conceptos claros, no sabe a dónde quiere ir. No sabe en qué consiste hacer oposición. No sabe. Y si lo sabe, lo disimula muy bien.
¡Hombre, Moa!. Algo distinto de Zapatero sí que es. Por lo menos, es más leído. De algo servira, digo yo.
8 TheFlash, día 28 de Junio de 2007 a las 14:24
opq5

Rajoy es un ‘VELETA’.

Y en el gobierno también lo será.

Yo ya lo he dicho, voto ‘contra’ ZPsyco.
Pero ¿ilusiones con Rajoy?….¡¡anda ya!!, me parece una inversión emocional e intelectual sin fundamento.

taraza

Comparado con el engendro de ZPsyco, Rajoy es un adonis.

Comparado Rajoy con los grandes lideres liberales contemporáneos, es un espantajo.
9 Momia, día 28 de Junio de 2007 a las 14:29
¿No ha sido el PP de Rajoy, Gallardón y Zarzalejos, el que ha celebrado a bombo y platillo con fondos públicos "el día del orgullo gay" en Madrid al grito de "todos somos mari.conas"; mari.conas serán éllos, ¿no te xode?
10 5326, día 28 de Junio de 2007 a las 14:31
Muy bien!, Rajoy, medallas con distintivo rojo a todos los soldados españoles muertos en las guerras de Zapatero!

Y retirada inmediata de las autoconcedidas a Bono por Bono, y a Bono, Peces Barba, y a policias perjuros, y demás comisariado político. El "Zapaterimtern Apparaat", fiel copia de las SS hitlerianas. Cosa lógica en un amorfo híbrido entre Stalin y Hitler.

Saludos desde holanda
11 castella, día 28 de Junio de 2007 a las 14:33
Votar al PP, para una persona moralmente cristiana y defensora de la unión nacional de España, es tirar el voto.

El PP y la UCD -partido (coalición) del que descienden- han venido actuando como traidores farsantes anticristianos y antinacionales desde el principio de este régimen que ellos mismos crearon hace ya treinta largos años. El resultado es el que tenemos a la vista.

¿Alguien piensa que van a rectificar? Sólo un insensato podría responder que sí.

Hay que rechazar al PP, y a todo el elenco de organizaciones y agentes individuales que les apoyan, de raíz.
12 castella, día 28 de Junio de 2007 a las 14:38
Por su horrible interes copio el comentario que en esta misma mañana ha publicado taraza. Exijo, además, a taraza, que pida perdón por lo que dice en este comentario.

---

62 taraza dijo el día 28 de Junio de 2007 a las 09:59:

Lo siento, pero no veo tan claro que los soldados en el Líbano, estén en guerra. ¿Contra quién? En todo caso es una extraña guerra. ¿Dónde están los muertos de cada día? ¿Dónde los mutilados?. Sí, han muerto 6 y hay 2 heridos. De una tacada. Que no es igual a 6 muertos en 6 días.
Y los compañeros, ¿han tomado represalias con un bombardeo ejemplar sobre posiciones enemigas?
Como corresponde en este país descerebrado, parece que estos 6 muertos, mercenarios, fuese lo maximo en desgracias nacionales. Cristina López COPE por las tardes, así llegó a afirmarlo. "España está de luto". ¿España de luto? ¿Por qué? Porque han muerto 6 muchachos en el Líbano? ¿Cuántos murieron en la carretera este fin de semana? Por consiguiente, la Nación Española debería estar de luto contínuamente.
Demasiada víscera, poco cerebro.
Si no hubiese suficientes soldados voluntarios, habría que volver al reclutamiento forzoso. Pero hay una diferencia fundamental entre el soldado forzoso, a éste sí, toda clase de honores, y el soldado voluntario. Se supone que a este le gusta este oficio: se presentó voluntario.
Y este oficio es bueno, muy bueno... mientras no se presenta la ocasión de demostrar para qué sirve un soldado. Entonces el escenario cambia radicalmente: pasa a ser un oficio de máxima peligrosidad.
Y si el soldado muere, se entierra, sin más, y otro para sustituirlo.
Y se cabó la historia de ese soldado.
13 castella, día 28 de Junio de 2007 a las 14:40
El comentario de taraza ha sido publicado en el hilo anterior: http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/com...
14 TheFlash, día 28 de Junio de 2007 a las 14:43

Castella

Los problemas hay que ponerlos en fila, y atenderlos de uno en uno.
El primero hoy por hoy por su urgencia y gravedad es el perturbado de ZPsyco.
Hay que sacarlo.
Esto solo se puede hacer desde el PP.

El segundo problema será que el PP en el gobierno ejerza de ‘abrazafarolas’ y evite las reformas necesarias o incluso avale algunos destrozos de la época ZPsyco.

Entonces habrá que pensar en responder de algún modo. Hay que estar atentos a esta posibilidad que está lejos de ser improbable.

Pero no votar ahora al PP me parece una frivolidad.
Sin acritud¡¡¡
15 castella, día 28 de Junio de 2007 a las 15:09
14 TheFlash,

A mí lo que me parece una irresponsabilidad es votar al PP, constatando, como estamos constatando, que la inmensa mayoría de sus dirigentes no tienen la más mínima voluntad de revertir el curso de los acontecimientos. Es más, no sólo es que no tengan esa voluntad, es que además fingen tenerla para engañar.

También sin acritud.
16 castella, día 28 de Junio de 2007 a las 15:14
TheFlash,

Y os equivocáis los que decís que la prioridad es evitar que Rodríguez Zapatero siga siendo presidente. No, la máxima prioridad es eliminar de la escena pública a los que están descritianizándonos, desdemocratizándonos, y desnacionalizándonos, y el PP, con Rajoy a la cabeza, están entre ellos. Por lo tanto, hacer que gobernasen no serviría para nada. Sería ahondar en el mal. Más, o menos, pero ahondar.

La prioridad es promover a un nuevo partido político que sean radicalmente adversos a los actuales.
17 Ronin, día 28 de Junio de 2007 a las 15:58
El problema, castella, es que mientras se promueve ese nuevo partido político, se crean algunos medios de comunicación para darlo a conocer, porque los que hay actualmente lo pulverizarían mediáticamente, y consigue tener una base social lo suficientemente amplia como para ganar unas elecciones, mientras tanto el Psoe se tiraría en el poder unos 50 años tirando por lo bajo. Suponiendo que no se carguen España mucho antes que es en el fondo lo que pretenden.
Y como la prioridad es echar a estos traidores anti España cuanto antes del poder pues hay que recurrir por el momento al PP.
18 TheFlash, día 28 de Junio de 2007 a las 16:51

En cualquier caso yo estoy muy pesimista con lo que va a pasar con nuestro país.
Y deprimido.

Hoy FJL le preguntaba a Acebes sobre la situación del PPC, y la respuesta era una ración de palabrería hueca y lugares comunes.

Bah…todo son negocios 'bajo mano' y a espaldas de los votantes.
Esto acabará mal.
19 Papulus, día 28 de Junio de 2007 a las 16:54
D. Pîo:

Me parece que el cafe con leche de esta mañana se le ha agriado.
Ya se que no disculpa usted a Rajoy que no le haya defencido de sus detractores, cosa que usted considera como cuestión de estado, pero de ahí a atacarle de se esa forma "barriobajera".....vamos que no me parece digno de alguien como usted.

Pero en fin, cosas peores veremos en este estado de cosas.

Siga usted por ese camino y proporcione armas a quien de verdad es enemigo de la Nación y de España, cosa que ultimamente esta haciendo muy eficientemente.
20 alonso_4, día 28 de Junio de 2007 a las 17:15
Es para felicitar aL Sr. Moa. Si siempre esta bien, lo de hoy magistral.

Me refiero al calificativo Zapo Bis. No se puede decir mejor, con más exactitud y con menos palabras. Para que lo entiendan todos.

Entrando sólo en la forma, el Sr Rajoy podría:

a) Oponerse de verdad a las tropelías de Zapo
b) Apoyar a Zapo claramente

Pero no hace nada. Sólo embarullarse y quedar de cascarrabias. Y así le va.

Un saludo
21 Papulus, día 28 de Junio de 2007 a las 17:17
20
Alonso_4

Moa bis
22 denebola, día 28 de Junio de 2007 a las 17:52

Muy sorprendente Rajoy. Lo de Cataluña no tiene nombre. El PP ha traspasado una frontera a partir de la cual tendrá que dedicar buena parte de sus energías a demostrarle a sus votantes que no los está engañando. Hace unos meses D. Pío me parecía injusto y radical al acusar al PP de complicidad con toda la basura que nos ahoga. Ahora podré estar más o menos de acuerdo con él, podrá estar más o menos acertado, pero ya no me parece radical ni injusto.
23 TheFlash, día 28 de Junio de 2007 a las 17:59
Papulus

Pues yo MOA ‘tris’.

Si quieres taparte los ojos e ignorar las contradicciones en las que incurre el errático discurso de Rajoy, vale, estas en tu derecho.
Pero yo no he leído una línea de Moa que no se ajuste a la verdad.
¿Jugamos todos a no oír- no ver?
Eso suele traer graves consecuencias.

El primero que debería examinar sus propias contradicciones y valorar los resultados de adoptar estratégicamente la formula ‘veleta’ es Rajoy.

Mira, a estas alturas ya tiene varias conclusiones interesantes de:

1- Apoyar la bodrio Constitución ‘por el qué dirán’.
2- Apuntalar candidatos cripto nacionalistas en Cataluña.
3- Armar el Estatuto Nacional de Andalucía.
4- Ponerse de perfil con la declaración de la Ley de memoria histórica.
5- Insistir con Fraga como candidato a la Xunta por cuadragésima vez.

Y que sé yo cuantas más. –muchas-

Esto cansa.

Dime una cosa ¿Cuánta gente crees que vota PP por ir a la contra de ZPsyco?
Yo creo que mucha.
¿Cuánta gente va por ahí entusiasmada con Rajoy?
Su familia y poco más.
¿Cuántos conocen sus propuestas para los errores ‘troncales’ de esta democracia, su estrategia post electoral de pactos, su visión de las reformas?
Ni su secretaria.

Así que si la gente es escéptica, será porque le devuelven en ‘su’ juego el mismo lenguaje indefinido y enmascarado.
Si un político opta por no definirse. La respuesta será endeble y suspicaz.
Si no convocas a la Nación con el rigor que el grave momento supone, la Nación tampoco responde.
Si no hablas claro al país, el país no será claro contigo.

Esto es lo que hay.
La única baza de Rajoy, ahora mismo es el voto que huye con pánico de las zapatadas del perturbado de la Moncloa.
¿Pero discurso ilusionante?
Bah…
24 Papulus, día 28 de Junio de 2007 a las 18:13
23#
TheFlash
No te confundas.
Creo que me has leido muchas veces.
No van los tiros por ahi, ni mucho menos.
Las verdades pueden serlo cuando se dicen como son no con otros criterios.

En cuanto a lo de Cataluña, lo he dicho muy claro, y que veleidades con los nacionalistas ni una.
Mari.con.adas ni una.

No defiendo a Rajoy, ¡DIOS ME LIBRE! pero de ahi a apuntalar al PSOE hay un abismo.

Quiero que Zapo y demás canallas dejen el gobierno. Ese es el único objetivo que nos debe guiar de momento.

Después, si se tiene que deshacer el PP, que se deshaga y que nazca un partido como debe ser, sin veleidades con estos ka.brones con pintas y demás ralea. Pero, nos guste o no, de momento, la única alternativa que tenemos, a pesar de lo que diga castella, es el PP.

Si algo ha conseguido el Zapo es que se hable más de los teóricos errores de la oposión de las actitudes miserables del gobierno y de quienes le apoyan.

Y errores el PP tiene un saco o dos, pero no tantos como se les quiere achacar.
25 TheFlash, día 28 de Junio de 2007 a las 18:19
‘..Pero, nos guste o no, de momento, la única alternativa que tenemos, a pesar de lo que diga castella, es el PP..’

Lo suscribo plenamente.
Luego ya veremos que hacemos si gana el PP.
-según lo que hagan ellos-

Los problemas de uno en uno y en fila.
26 Papulus, día 28 de Junio de 2007 a las 18:24
25#
Ves como hablando claro nos entendemos.
27 Insisten, día 28 de Junio de 2007 a las 18:26

Cada pais tiene lo que merece. el pais que vota a un tirano como presidente de gobierno y a un traidor como jefe de la oposición tiene lo que le está sucediendo a España y lo que queda por llegar.
Que haya mucha gente de la izquierda que no ve que está votando a un tirano y mucha gente de derechas que no ve que está votando a un traidor quiere decir que , como no hacen caso a los hechos, hasta que la bofetada no sea morrocotuda no se enterarán pero entonces ya será demasiado tarde y el daño quizá sea irreversible.
Pero señores estamos en España el pais con más consumo de cocaina del mundo y quizás este pais exige llegar al fondo del mal para que se provoque una reacción que lo regenere
28 00001, día 28 de Junio de 2007 a las 18:31
Veintinueve de junio de 2007.Jueves.San Ireneo.
Sr.Dn.
Pío Moa

Estimado cofrade:
***Que Dn.Mariano me parezca un "fino estilista" en jerga boxística pero no un imponente pegador no me lo dejá K.O.,como usted acaba de ponerlo con el "intrusismo dialéctico-subliminal"de la eventual crecaión de un nuevo partido.
***Cuando le dejó Aznar al mando de la nave,seguía susurrándole al oído.
***No tenía más remedio.Trovadores menos duros eran Mayor Oreja,Acebes---nunca convence al auditorio--,Rato--de dudosa actitud---,Gallardón y Espe que no había tomado el último hervor que ahora tiene.
***Cascos,estaba "out".Seguro que en Loyolita, que en Gloria esté ni pensó.

***Moa,lo tiene fácil,después de más de tres años.
***Consuélenos con su alternativa.
***De lo que leo deduzco que Rato vuelve a "por uvas",sin lugar a dudas.
***Más: Dice Euzkadi,sí.¿Error?.No lo sé.Para mí esa palabra está contaminada de un pobre difunto.
***Si dive "Vascongadas",atrona al Parlamento y se enajena algún voto del norte.

***No hagamos leña que el PP aún está vivo.
Dios le guarde
LEÓN NOEL
29 00001, día 28 de Junio de 2007 a las 18:33
...eventual creación
30 00001, día 28 de Junio de 2007 a las 18:34
...si dice Vascongadas
31 Papulus, día 28 de Junio de 2007 a las 18:40
Estimado amigo LEON NOEL

Ya sabes, aquí mucho ruido pero pocas nueces.
Si el cofrade Moa quiere liderar un nuevo partido que lo diga claro de una pugnetera vez y se deje de cirlunloquios y medias verdades sobre el PP y si no que se esplique que algunos no entendemos (o las entedemos demasiado) esas diatribas con medias verdades.

En fin, a este paso Zapo para 100 años.

Dios nos guarde y nos coja confesados.
32 HispAmr, día 28 de Junio de 2007 a las 18:49
Ayer hubo un debate aquí al lado entre los lectores de LD. Parece que continúa de alguna manera por estos otros lugares.

"Mercenario", es una palabra que arrastra una carga negativa de desprecio que se trasfiere a quien se le aplique.

Han muerto tres soldados colombianos que adoptaron la ciudadanía española. Miles de españoles hay que adoptaron la colombiana, antes. Existe una nacionalidad de sangre y otra de territorio, y no son incompatibles, una persona puede tener las dos nacionalidades.

En cambio es un desvarío que se les dé un documento de identidad español, a gente que es enemiga declarada de España con territorio y sangre diferente (según ellos), que le pone bombas y mata gente; o que festeja esos actos en Cataluña.

Don Quijote, hubiera sido un mercenario si se demuestra que para acometer sus empresas justicieras, recibía un estipendio. Porque de algo hay que vivir.
Los samurais japoneses eran mercenarios con una alta concepción moral, la más alta posible. Sólo se empleaban para defender causas justas y por un salario magro.

Cuando alguien ayer ofendía a los colombianos, por no haber nacido en España, indirectamente estaba reprobando la causa que ellos abrazaron por las razones que fueren: de conveniencia, económicas o sociales. Esas ofensas eran contra España mientras no se demuestre lo contrario.

Corriéndonos más a la actualidad, la base de las fuerzas armadas de USA es mercenaria en lo tecnológico y en lo ejecutivo. Si la causa es justa, o no, es cosa de otros y permanece mayormente en el plano subjetivo.
33 Papulus, día 28 de Junio de 2007 a las 18:58
"La SGAE demanda al autor de una bitácora por informar sobre el google bombing contra la entidad"

La entidad de los titiriteros quiere sacar pasta de donde sea y no parará hasta que nos de por saco a todos los usuarios de internet y de lo que sea.

Menuda jeta la de esta gente.
34 sinrocom, día 28 de Junio de 2007 a las 19:01
No es facil, hoy dia, ser jefe de la oposicion, ni ser presidente de gobierno, despues de que se vaya o echen al Zapo. Despues del deguello politico que este individuo ha liado en los ultimos tres años. (Al menos si hablamos en terminos democraticos y no de fuerzas mayores).

España padece en la actualidad de un cancer politico, bien avanzado, y casi casi, incurable.
La extirpacion, equivaldria al uso de la fuerza, y a perder el desarrollo democratico, (para bien o para mal de los ultimos 30 años). La otra forma, seria, el equivalente a una quimioterapia politica, para lo cual se necesitan politicos, conscientes de la enfermedad, y dispuestos a confrontarla.
Para empezar, yo estoy de acuerdo con Papulus, lo primero que hay que hacer es operar el quiste, y si se puede, sus alrededores, que es lo que simbolicamente vendria a representar al Zapo y sus cuarenta degenerados. Luego ya es cuestion, de saber llevar una buena dieta, para combatir el mal, poco a poco, es decir, por ejemplo, que eso de que los maricones, nos muestren el c.ulo..., que vuelvan de vuelta a su estanteria del armario!!!!!. Que el terrorismo, no solo se burle del personal sino que encima reciba dinero de la politica, para hacerlo.... que lo encierren en el armario, (y bien cerrado con llave),!!!!!! que los nacionalistas, siendo una minoria, tengan al pais boca abajo... que vuelvan al armario, y que sean nacionalistas, sin j.oder al resto de la nacion.!!!! Que los inmigrantes iligales, se paseen por España, como perico por su casa y se empadronen en los ayuntamientos por la cara.. que vuelvan a sus paises...!!!! Que los chorizos nos ataquen y cuando los arresten, queden en libertad en cinco minutos... que vuelvan a la carcel.!!!!. que muchos hombres desesperados maten a sus mujeres o tengan a sus familias aterrorizadas... que se vuelva a empezar, y que el gobierno, provea un plan de formacion, civica y familiar, para que estando todos contentos, no se produzcan mas asesinatos.!!!!!!Que la politica, se ha convertido en un negocio sucio, en el que se abusa del poder y encima la gente se llena los bolsillos...que se revise la situacion, y que se hagan las hermiendas necesarias.!!!!! Que tras las elecciones, no puedan gobernar los politicos mas votados por la mayoria... que se reforme la ley electoral.. !!!!!que los moros nos estan comiendo el mandado, poniendo un monton de mezquitas, y en algunas de ellas, adiestrando a sus fanaticos, para que nos masacren... menos mezquitas, y mas control e imposiciones de penas a los sospechosos de terrorismo. . y si no tos los moros, a tomar el fresco a sus paises.!!!!!.. que la gente no tiene moral, y se ha roto de una manera insana, nuestra tradicion religiosa.... que se fomente la vida en la comunidad, los buenos modales y los buenos principios humanos, y con el tiempo si es posible, que nos veamos todos en misa los domingos.(aunque sea mucho pedir).

Y asi, alomejor el cancer nunca se curara, pero al menos, aprenderemos a vivir en el.
35 00001, día 28 de Junio de 2007 a las 19:02
Estimado Papulus:
***Esta es una deriva---como dícen ahora---muy peligrosa.

***Y,como decía,Rato está ya con el billete en la mano.(En Prisa pueden estar frotándose las suyas)
Un abrazo
36 00001, día 28 de Junio de 2007 a las 19:08
Papulus: Me temo que acabn de censurarme mi respuesta.
Saludos
37 00001, día 28 de Junio de 2007 a las 19:09
No;está ahí.
38 Papulus, día 28 de Junio de 2007 a las 19:14
36#
Ni que se atrevan a censurarte algo.
¡Faltaria más!

Espero que Rato no vuelva a la política activa. Ya tuvimos bastante con su "regalo" a Prisa.

Como economista "un cerebrito", como político "no tiene precio" .... para Polanco.

Un saludo
39 Momia, día 28 de Junio de 2007 a las 19:23
No hay justificación para la muerte de los seis soldados españoles -y los dos malheridos- en el Líbano; ni los BRM son los vehículos adecuados, los franceses y los italianos utilizan tanques, ni es de recibo que no utilizaran los inhibidores de frecuencias; era llevarlos a una muerte segura; en estas circunstancias las tropas españolas no deben de ninguna manera continuar en Oriente Medio.
40 Momia, día 28 de Junio de 2007 a las 19:36
Efectivamente Rajoy no es un político de convicciones profundas, es más bien un oportunista de la política, ni tiene el carácter necesario para ser presidente del gobierno -aunque ha sido un buen vicepresidente con Aznar-; la gravísima situación en la que se encuentra la democracia española y España misma, nos demandan políticos de casta y fuerza, que sean capaces de superar una situación crítica y que aún no se ha manifestado en toda su hondura, si no toma las riendas un Aznar o un Mayor Oreja nos vamos por el sumidero -y aún así-.
41 et_rusk, día 28 de Junio de 2007 a las 19:44
Sr. P.Moa estoy en 100% de acuerdo con Ud. No tengo mas palabras, coincidencia TOTAL!!! Dios mio, que políticos tiene este país!
42 Papulus, día 28 de Junio de 2007 a las 19:51
Sr. Moa

Eso no está bien.
Ha puesto una fabrica de clones.

Jooooorrrrrrrrrrrrr
43 amme, día 28 de Junio de 2007 a las 20:28
¡Jope, como está el patio hoy!
Vale, aceptemos como probable todo lo que hasta ahora se ha escrito...y bien ¿Cual es la solución? Solo me sirven opciones contrastadas que puedan ser apoyadas por mas de diez millones de voto. Todo lo demás es pura "filfa". ¡Animo, Moa for President!
44 Papulus, día 28 de Junio de 2007 a las 20:32
43#
amme

"Solo me sirven opciones contrastadas que puedan ser apoyadas por mas de diez millones de voto. Todo lo demás es pura "filfa"."

En eso estamos, pero no todos.
Hay quien prefiere que Zapo siga 100 años más.
45 amme, día 28 de Junio de 2007 a las 20:37
¡Ay que cruz, Señor! Papulus, creo que hoy va de "coña" el tema... y no es 28 de diciembre...Bueno, que nadie se me ofenda. He de dejaros, volveré por la noche y tarde, a ver como evoluciona esto.
46 Momia, día 28 de Junio de 2007 a las 20:40
Si tiene que seguir Zapo, que sea el auténtico, el golpista; un Zapo bis, descafeinado, y encima de la derecha, sería la destrucción definitiva del PP y de la democracia.
47 Papulus, día 28 de Junio de 2007 a las 20:50
46#
Momia
¿Un clon de Zapo y de derechas? ¡ALUCINANTE!
Eso seria una especie de ciencia ficción política.

Creo que la manipulación genética no ha avanzado tanto.
48 Vendeano, día 28 de Junio de 2007 a las 22:07
El círculo vicioso.
El sistema político creado en la Transición ha efectuado una selección negativa a lo largo de 30 años. Todas las instituciones han aprendido a obedecer a los poderes reales en vez de a los teóricos y legítimos. Sólo han sobrevivido las ovejas. Y, en lo alto de la pirámide de flujos reales de poder, el poder oportunista descarnado, que bebe del mayor poder para los mansos: del miedo. Del árbol temblón recogieron nueces los nacionalistas y, tras un intento (GAL) de desbancar el monopolio, el partido nacional más oportunista (con menos principios) vino a sumarse a él. Con algunos principios más, menos oportunista pues, el PP no se decide todavía a entrar de lleno en el juego... pero también quiere nueces y ya siembra de babas el camino de la traición, de arriba abajo y de la periferia al centro.
Estas bestias ocupan su nicho ecológico en el paisaje real de poder. Las que han de perdurar ocuparán su lugar o no serán. Sólo un rearme espiritual del pueblo anulará el miedo y cortará la fuente del actual estado de cosas. Sólo la experiencia informa a quienes se niegan a pensar. Sólo el dolor enseña a sentir. Pero la reacción puede no ser la adecuada si, entre el pueblo maltratado, no se encuentran ya las ideas de lo que hay que hacer, si no divulgamos la visión liberal de las cosas, la concepción de la democracia como control al poder para que no ahogue a la persona, único ente moral y libre. Si no, el gato escaldado huirá también de lo que conviene, y caeremos de nuevo en nuevos arbitrismos, arreglar las cosas arrollando al individuo. Golpes de timón de la historia de España, bandazos entre dos cunetas.

Ni contigo ni sin ti.
La constitución del 78 ha producido esto pero, sin constitución del 78, ¿qué nos espera? Tal como están las fuerzas, y tal como está la conciencia del pueblo español ¿abandonaríamos la tabla en medio del mar esperando el yate? En abstracto, mejor otra constitución pero, en concreto... ¡mejor una que pueda existir!. En abstracto, una república, pero, en la España concreta, la Monarquía, fuente real y reconocida de legitimidad. Creo que el Sr. Moa opina que hemos de sostener la actual constitución por ser lo único que tenemos, en vez de buscar construcciones teóricas perfectas que aquí no funcionarían; reformar, poco a poco, y en la medida en que se recuperen parcelas de poder legítimo en la sociedad, en los partidos, en los municipios, recuperando de abajo arriba lo que se nos arrebató en sentido contrario.
49 riesgo, día 28 de Junio de 2007 a las 22:09
La verdad es que pienso que hay motivos para pensar en que son clónicos, Zp y Rajoy son una pareja de hecho, representan a los partidos mayoritarios EN TODA ESPAÑA y se parecen en que están codo con codo en las instituciones

Rajoy está como está , más despistado que un elefante en la cacharreria, lo de él es gestionar y preocuparse por el futuro, no hacer oposición como se merece el memo que tiene delante
Pero además está prisa, y la fábrica de realidad que nos dice que Zp es aún un paladin de la paz y el progreso en constitución, es el pp el que no és democrático, y son mejores los otros grupos del arco, pues al entenderse entre ellos demuestran que con el PP no hay con quien tratar

Zp es un desastre peligroso para España, si o no?

Rajoy , mal que les pese a algunos, no lo será nunca tanto, es más estoy por apostar que si se siente respaldado hará la limpia que toca, con el respaldo moral de vencer con todo en contra y respaldado por el voto ciudadano que SI SABE LO QUE ÉS ESPAÑA Y LUCHA POR DEFENDERLO, o mejor no quiere perderlo ante el embiste disgregador

Rajoy sabemos que ha pasado la legislatura MARCADO POR EL 11M , del que se olvido no sea que le den en las teles dia sí y dia no

SEÑORES EL ENEMIGO ÉS EL QUE ÉS

y el que piense lo contrario ya sabe lo que tiene que hacer NO VOTAR A RAJOY y esperar que gane sin su voto, que su voto sea empleado para el club de perpiñan para imponer su voluntad desecho ya el único obstáculo que le impide hace lo que quiere hacer, DERRIBAR LOS RESIDUOS FRANQUISTAS QUE SON LA MONARQUÍA Y LA CONSTITUCIÓN

luego cuando sean de verdad duras podrá alegar que tiene legitimidad para una espadonazo, por que de otra forma en las urnas se comera siempre una mi erda que es lo que se come a dia de hoy, o no?
50 riesgo, día 28 de Junio de 2007 a las 22:19
Flah no canses que necesitamos muchos de tus análisis, así que ánimo, muchos te leemos con esperanza a pesar del desanimo en que todos caemos al ver como lo más elemental se anula y se vende la burra más coja como lo más normal

Un saludo y ánimo

Apoyando tu teoria sobre el sector del pp disgregador que pretende hundir al PP en Cataluña para aliarse con CIU como mejor opción, tengo que decirte que aquí en Baleares acabamos de ver algo semejante
Matas trato a UM como reinona, le dio el consell cuando tenía mayoria abosluta, esos son los hechos

Matas estuvo apático toda la campaña, metió a la Janet, y cuando gana aunque no gobierne se va tan contento, para mí pensando que el voto lo recojera UM , pues Matas es compañero de la Munar desde siempre

Para mí es otra campaña para hundir el PP balear, que el taifato llama mucho a m ucho listo

Me parece que las cosas son como las digo, otra cosa es que pueda demostrarlo

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899