Menú

Zapo, apóstol de la violencia / Katyn y Ágora


Bajo el disfraz del pacifismo y el diálogo, Zapo ha convertido el asesinato en medio privilegiado de hacer política en España y conseguir objetivos contra el estado de derecho, la democracia y la integridad nacional. Su paz es la paz de los asesinos.

Con el mismo cuento, en nombre de la "paz", ayuda a los regímenes más dictatoriales y agresivos, desde el de Sadam al de Castro, pasando por el sirio. Su paz es la paz de la tiranía.
  
Defiende y justifica a los terroristas y a los regímenes que acosan y tratan de destruir a Israel, y dice que el antisemitismo era el de Franco, que a tantos judíos salvó del Holocausto ¡Siempre por la paz! La paz de Hitler, en definitiva.
   
Hay en todo ello una mezcla enfermiza de estupidez, hipocresía y mala fe, que bate marcas. El PP calla con no menos hipocresía, como es su costumbre, o tira pellizcos de monja, liquidando la oposición en España.
   
Esta es la chusma política que padecemos. 

***

Pocas cosas más indicativas de la abyección mafiosa en que ha caído la política en España que el caso Gürtel: la pandilla gubernamental infringe la ley con métodos de estado policíaco. Pero no por eso son menos ciertos los chanchullos del PP: desde la corrupción hasta la búsqueda de un chivo expiatorio que salve la imagen de la banda. Hoy es más cierto que nunca aquel diagnóstico de un embajador inglés sobre esta clase de políticos: golfos, señoritos engreídos y mediocres farsantes.

***

Dicen algunos que el remedio a la degradación política del país está en la intervención de las fuerzas armadas. No hay mejor demostración de la inepcia y vagancia de la extrema derecha, de su incapacidad para convencer y crear opinión pública, y de su añoranza de cualquier tiranía que permita mandar a gusto a ellos, inspirados por Dios, según creen, pero desasistidos por el pueblo, al que en el fondo desprecian.

-------------------------------------------------------------

 Hoy, en Época:

Han coincidido en días pasados los estrenos en Madrid de las películas Katyn, dirigida por Andrzej Wajda, y Ágora, dirigida por Amenábar, la primera histórica y la segunda presentada como tal, sin serlo.

Katyn es el nombre del bosque donde se produjo la mayor parte de la matanza de unos 22.000 polacos, en su mayoría oficiales militares, pero también miembros de la intelectualidad, profesionales, etc. por parte de los soviéticos, mientras duraba el pacto entre Stalin y Hitler, mediante el cual se habían repartido Polonia. El objetivo del crimen era dejar a este país sin expertos militares y sin intelectuales "nacionalistas y contrarrevolucionarios" que pudieran vertebrar un resurgir de la nación polaca (los nazis siguieron una política parecida). Típico de la previsión soviética fue el empleo, en Katyn, de munición alemana que pudiera sustentar, llegado el caso, la atribución de la matanza a los alemanes. Como así fue. Cuando la alianza Hitler-Stalin se rompió y los alemanes descubrieron las enormes fosas al avanzar por Rusia, los stalinistas afirmaron que los autores eran sus ex amigos nazis. Durante el juicio de Núremberg, al acabar la guerra, insistieron en la tesis y pretendieron condenar a altos mandos alemanes que no habían sido culpados de crímenes. El caso fue sobreseído por falta de pruebas, aunque todos los jueces conocían perfectamente la realidad, pero hasta que Gorbachof no admitió los hechos en 1990, los progresistas fingían dudas al respecto.

La cinta de Wajda, fiel a los hechos, es forzosamente incómoda para la izquierda, que fue prosoviética mientras la URSS duró, como hace poco defendía al genocida Sadam Husein y sigue siendo con muy poco disimulo procastrista o proetarra. Pero ellos dominan en España el cine y los medios de comunicación, y procuran silenciar la película en lo posible, o trivializarla (un crítico de El país desanima a los posibles espectadores: "tienes la sensación de que ya la has visto en el cine demasiadas veces" ¿Increíble? Nada lo es en ese ambiente).

Lo que gusta a los progres es Ágora, que sí ha recibido una propaganda gigantesca, indicio de intenciones más amplias que el mero arte. La película trata –es un decir– el caso de Hipatia, pero no tiene nada que ver con la Hipatia real, en lo poco que se conoce de ella –mucho menos que de Katyn–, sino con un fantasma elaborado a partir de todos los tópicos progre-feministas. Con Hipatia ha ocurrido lo que con García Lorca: Comunistas, feministas e izquierda en general, se han apoderado de sus cadáveres, los han deformado y maquillado a su (mal) gusto y los pasean desvergonzadamente, sin cansancio. Hipatia no fue una mártir de la ciencia, sino víctima de querellas políticas, tampoco de los cristianos, sino de una facción. Por lo que se sabe de ella, no hizo contribuciones importantes a la ciencia, pero fue una brillante profesora que enseñaba a alumnos paganos y a cristianos, muy respetada por estos. Su filosofía era neoplatónica, que tanto influyó en el cristianismo, al cual no se opuso ella, aun siendo pagana. Realmente tenía muy poco de progre, sobre todo en el sentido que podría encantar a Amenábar: no era lesbiana y permaneció virgen, no por competir con los hombres, como se sugiere, sino porque, como indicó a un enamorado suyo enseñándole sus paños menstruales, "no hay nada bello en la relación carnal". 

Amenábar, fue un destacado titiritero del "no a la guerra"...contra Sadam, claro. Las guerras emprendidas por los soviéticos, por Castro, los crímenes de la ETA, nunca le merecieron repulsa. No obstante cuenta con desenvoltura que su película "es una crítica contra los fanatismos", y tiene comentado "Mis héroes son los que utilizan la cabeza, no las armas". Bien, Sadam usaba mucho las armas, y él usa la cabeza. Para mentir y manipular la historia. Algunos cristianos fanáticos asesinaron a Hipatia. Amenábar asesina su memoria. 

Herramientas

240
comentarios
1 escade1, día

Lo que nunca deja de asombrarme en el caso de nuestro necio zETAp es la soltura con la que se desenvuelve mintiendo y falseando cualquier realidad, sin el menor temor a que nadie de los presentes, cuando comete sus desvergüenzas, le desenmascare y le deje a la altura de lo que es. Incluso gentes tan poco dadas al compadreo con los defensores de sus enemigos, como lo es zETAp de los fanáticos terroristas palestinos y, recordando una cita suya en una cena con Elena Benarroch entre otros comensales en Moncloa, en la que dijo "Viendo el comportamiento de Israel uno comprende mejor a los nazis", repito, uno no comprende cómo puede atreverse a visitar Israel oficialmente y no recibir un escarmiento dialéctico acorde a sus méritos por parte de alguien con peso de entre los políticos judíos, o incluso de la prensa local. Este tipejo y su cohorte de sectarios ignorantes y necios arrastra el nombre de España por el mundo y le sale gratis. Espero que alguien con medios suficientes los saque de la circulación cuanto antes, y desinfecte España de toda esta chusma. Desde luego no será alguien del PP.

2 bacon, día

"Amenábar, fue un destacado titiritero del “no a la guerra”…contra Sadam, claro." Lo de menos es que fuese Sadam, era la "guerra de Aznar", y de lo que se trataba era de deslegitimar a la derecha, era lo mismo que fuese Sadam o cualquier otro. La situación ahora no tiene nada que ver con aquella, se nos dice. Claro que no. Hoy el que gobierna, aparte del buen rollito con los terroristas aquí y con los peores dictadores fuera, pretende que la sodomía es no sólo respetable, sino un perfecto modo de fundar una familia. Después de eso, los amenabar, almodovar y cia. apoyan, apollan y lo que haga falta.

3 olegario, día

Buen artículo de Moa. Reescribir la Historia a su (mal) gusto es una de las armas que utilizan con profusión los auto-denominados 'progresistas' para dominar las dormidas conciencias de los incautos, que son muchos en este país.

4 bacon, día

Alemania, años 30. Alguien acusa a Hitler de antisemitismo. El canciller responde: antisemitismo era el de Federico el Grande. Pues lo mismo.

5 Hegemon1, día

En una cena privada en la que se juntaron unos cuantos "de la ceja" como la Benarroch con ZParo como anfitrión este dijo "Con lo que está haciendo Israel con los palestinos no me extraña que se cometiera el holocasuto"...Este es el infame, el demagogo, el mentiroso, el traidor y el proetarra que nos gobierna. Desde que está él en el poder el sentimiento antijudío se ha incrementado en España a cotas que no pasan para nada desapercividas para los gobernantes y el pueblo de Israel. Este tipejo que nos gobierna, junto con los despreciables que lo secundan en la oposición, es el que entra en una mezquita pero quiere cerrar iglesias. Ya lo dijo Hitler "con el Islam Alemania hubiera conquistado el mundo mucho antes. Es una religión sencilla y poderosa que impone al hombre disciplina y sumisión".....pues lo mismo piensa ZParo que a pesar de lo bobalicón que parece sabe dónde quiere llegar.

6 Hegemon1, día

¿Alguien me puede explicar porqué se le cesa a Costa si no está imputado en causa alguna y no se hace lo mismo con Camps que si los está? ¿Por qué Mariano (Rajoy se entiende) exige al número 2 una plus de exigencia a la vez que exime de ese mismo plus exigente al NÚMERO 1?

7 bacon, día

Escribe Moa que la extrema derecha desprecia, en el fondo, al pueblo. No lo sé. Los que está claro que desprecian en el fondo y en la forma al pueblo son los que nos llevan gobernando desde la transición. Resulta que es ahora cuando empezamos realmente, parece, a saber algo sobre qué es lo que de verdad ocurrió en el 23 F. Y, por ejemplo, resulta que entonces, como después con el GAL, se suponía que la extrema derecha estaba detrás de todo, y ahora sabemos que en realidad fue el psoe. ¡Qué cosas!.

8 Hegemon1, día

Perdón...se escribe "desapercibir"...."desapercibidas"...en 5#

9 Hegemon1, día

7# Bacon: Los de la derecha desprecian al pueblo por considerarnos chusma a controlar por las élites. Los de la izquierda asumen que ellos son el pueblo y lo que ellos dicen es lo que debe decir el pueblo por ser una chusma incontrolada a la que hay que someter.

10 Oswald, día

Don Pío Moa no desprecia al pueblo. Un día sí y otro también don Pío Moa se refiere despectivamente (con razón) a nuestra clase política como "chusma política", chusma que se mantiene en el machito gracias al voto de una amplia mayoría (de entre dos tercios y tres cuartos) del pueblo español. Pero don Pío Moa no desprecia al pueblo...eso lo hace la "extrema derecha".

11 tigrita, día

Volviendo sobre Katyn y porque tigrita no se cree nada de lo publicado sobre este tema. 1º, Hay que ser más que malvado, es decir, estar afectado de alguna patología grave, para decretar la eliminación de 20.000 personas sencillamente porque no sabes que hacer con ellas, y Stalin no era precisamente ni un loco ni un demente, y si bien fue implacable contra todos los que se oponían a su revolución, no hay constancia de que mandara cometer actos criminales gratuitos. 2º. Una acción criminal de esta envergadura, deja huellas, habladurías, algún testigo, no puede desaparecer tal cantidad de gente sin dejar rastro y menos aún por parte de los asesinos, dejar constancia de los hechos en los papeles para que historiadores y cineastas ávidos de popularidad y de dinero, se forren en el futuro, cuando cambie la política y se abran los archivos. Al menos aquí en España durante la guerra civil, nuestros asesinos ya se cuidaron muy bien de borrar cualquier rastro, y mira por donde el tonto de Stalin todas estas fechorías las iba anotando y archivando para el día que llegara el ambicioso de Gorbachov las publicitara. 3º. Si los polacos hubieran sospechado de la existencia de esas iniquidades, no hubieran colaborado con los rusos de la forma entusiasta que lo hicieron al final de la guerra.

12 salina, día

Sr. Moa, La guerra de Irak fue un error mayúsculo y vendría bien hacer esta autocrítica para no ofrecer un flanco fácil a los progres. Las dos razones que se dieron (el régimen de Sadam participó de alguna manera en el 11-S, y ocultaba armas de destrucción masiva prohibidas para Irak tras la primera guerra del Golfo) eran manifiestamente falsas. La guerra de Irak no tuvo nada que ver ni con la primera guerra del golfo, ni con la intervención en los Balcanes ni con la guerra de Afganistán, ya que en estos casos existió un amplísimo consenso internacional basado en que había causas verdaderas que justificaban hacer uso de lo que debe ser siempre el último recurso, una guerra. Por muy deleznable que sea un dictador, no existe en derecho internacional ninguna norma que permita derrocarlo mediante una guerra. Por desgracia, los motivos por los que suelen intervenir los países democráticos occidentales no son siempre morales como sabemos por la experiencia pasada. Una conclusión lamentable que pueden haber sacado determinados países, como Irán, de la guerra de Irak es que a Sadam Hussein no lo quitaron de enmedio porque tenía armas de destrucción masiva, sino porque no las tenía.

13 tigrita, día

Volviendo sobre Katyn y porque tigrita no se cree nada de lo publicado sobre este tema. 1º, Hay que ser más que malvado, es decir, estar afectado de alguna patología grave, para decretar la eliminación de 20.000 personas sencillamente porque no sabes que hacer con ellas, y Stalin no era precisamente ni un loco ni un demente, y si bien fue implacable contra todos los que se oponían a su revolución, no hay constancia de que mandara cometer actos criminales gratuitos. 2º. Una acción criminal de esta envergadura, deja huellas, habladurías, algún testigo, no puede desaparecer tal cantidad de gente sin dejar rastro y menos aún por parte de los asesinos, dejar constancia de los hechos en los papeles para que historiadores y cineastas ávidos de popularidad y de dinero, se forren en el futuro, cuando cambie la política y se abran los archivos. Al menos aquí en España durante la guerra civil, nuestros asesinos ya se cuidaron muy bien de borrar cualquier rastro, y mira por donde el tonto de Stalin todas estas fechorías las iba anotando y archivando para el día que llegara el ambicioso de Gorbachov las publicitara. 3º. Si los polacos hubieran sospechado de la existencia de esas iniquidades, no hubieran colaborado con los rusos de la forma entusiasta que lo hicieron al final de la guerra.

14 mescaler, día

Me parece que éste no es Zapo: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/21/Saddam_rumsfeld.jpg Los aliados de Saddam Hussein fueron otros.

15 Hegemon1, día

12# Salina: Deduzaco de sus palabras que parar a Hitler en una guerra fue también, para usted, deleznable. Lo que se debía de haber hecho es dejarle a Hitler hacer y deshacer a su antojo ¿verdad?

16 mescaler, día

¿Los israelíes reciben a un aliado de los regímenes que quieren destruir Israel? Son bastante tontos, los israelíes...

17 Hegemon1, día

13# Triguita: 1º) Efectivamente hay que estra como una chota para asesinar a 20.000 oficiales polacos porque le estorbaban como hacerlo con más de 20 millones de rusos, georgianos, ukranianos, kazakos y demás, como hizo tu bien amado Stalin. Te recomiendo que empieces a conocer un poco más a tu mesías Stalin con unas cuantas bibliografías de su vida.

18 Hegemon1, día

16# ¿El Gobierno de España dice querer la paz, respetar y trabajar por la Democracia, por las clases humildes y sube los impuestos, negocia con etarras y visita a la Dictadura más longeva del planeta como es la cubana despreciando a los disidentes? ¿A quién quieres engañar?

19 Perieimi, día

NECROLÓGICAS Richard W. Sonnenfeldt, Interrogador de Nuremberg, ha muerto a los 86 años (OBITUARIES. "Richard W. Sonnenfeldt, Nuremberg Interrogator, Is Dead at 86”, por A. G. SULZBERGER, en NYT, Lunes,12 de Octubre 2009). Richard W. Sonnenfeldt, que huyó de la Alemania nazi cuando era un adolescente, llegó a ser jefe de intérpretes de los fiscales americanos en el juicio por crímenes de guerra de Nuremberg, e interrogó a algunos de los líderes nazis más conocidos de la Segunda Guerra Mundial, murió el viernes en su casa de Puerto Washington, Nueva York, a la edad de 86 años. La causa de la muerte, según su hijo Michael, fueron las complicaciones de un derrame cerebral. Posteriormente, Sonnenfeldt se hizo ingeniero electrónico, y formó parte del equipo de la RCA que desarrolló la televisión en color. Judío nacido en Alemania, que tuvo que huir de su país a la edad de 15 años, se encontró cara a cara con casi dos docenas de opresores nazis siete años después, en 1945. Entre ellos estaban Herman Goering, lugarteniente de Hitler; el industrial Albert Speer, que puso en marcha la industria de guerra de Alemania; y Joachim von Ribbentrop, ministro de exteriores nazi. Todos, juzgados y condenados como criminales de guerra por el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg. Sonnenfeldt era al mismo tiempo uno más del Ejército de los Estados Unidos que ayudó a liberar el campo de concentración de Dachau. Se le apartó de la unidad motorizada en la que estaba destinado para dirigir un grupo de intérpretes del Ejército, en reconocimiento, tanto de su excepcional habla nativa alemana, como por su dominio del inglés. En ese papel, participó en los interrogatorios legales a los prisioneros, por lo general, practicados en las salas a cielo raso del Palacio de Justicia. Su primer interrogatorio fue a Goering, que había sido designado sucesor de Hitler. Durante el encuentro, Sonnenfeldt dijo que se sintió “de nuevo como un refugiado judío, cuando en una ocasión me estiró de la manga”, escribió en su autobiografía, “Testigo de Nuremberg” [Witness to Nuremberg, (Arcade Publishing, 2006)]. A pesar de su nerviosismo, decía, reprendía vivamente a Goering por interrumpirle. “Cuando yo hablo, no debe interrumpirme”, le dijo a Goering, recordaba sus palabras en una entrevista con Charlie Rose para la PBS, en 2007. “Usted espere hasta que yo termine. Y entonces puede decir lo que quiera, yo le escucharé a usted y decidiré si es preciso traducirlo.” En una ocasión, recordando una broma de infancia, se le dirigió como “Herr Gering”, un juego de palabras con el nombre que significa en alemán “poco nada” [”little nothing”]. “Empezó como intérprete pero evolucionó con justicia hasta convertirse en un importante interrogador”, decía John Q. Barrett, profesor de la Universidad de “St. John” que ha escrito sobre los juicios de Nuremberg y era amigo de Sonnenfeldt. “Era la persona con la que ciertamente se podía apretar y defenderte con el prisionero en su propia lengua.” Una de las obligaciones de Sonnenfeldt era leer los cargos de la acusación a cada prisionero. “A la vez que pasábamos a través del recital horrible de crímenes, una y otra vez, para cada uno de los 21 reclusos, hora tras hora, me imaginaba de nuevo la pila lamentable de cadáveres y me figuraba de nuevo el olor de la cadena de montaje de exterminación que esos hombres y sus cohortes habían desatado”, escribió en su autobiografía. “Sus manos limpias alcanzaban el fardo de documentos grapados que catalogaban su pasado. En otro lugar, fácilmente se les podría haber tenido por un grupo de hombres bastante normales, elegidos al azar entre una multitud.” Richard Wolfgang Sonnenfeldt nació el 23 de Julio de 1923, en Berlín, y creció en Gardelegen, al nordeste de Alemania. En 1938, sus padres, Walter y Gertrud Sonnenfeldt, ambos médicos, le enviaron a él y su hermano, Helmut, a un internado en Inglaterra en un intento de situar a la familia fuera de Alemania. Dos años después, a mitad de la Guerra, Sonnenfeldt fue declarado extranjero enemigo por su nacionalidad y deportado a Australia. (A su hermano, de sólo 14 años, se le permitió quedarse.) Después de llegar a Australia, como judío manifestó su deseo de combatir a los nazis y fue liberado. Comenzó un largo viaje de vuelta, en el que pisó cinco continentes y sobrevivió a un ataque con torpedos. En 1941, llegó a los Estados Unidos, se reunió con su hermano y sus padres, que habían huido a Suecia antes de establecerse en la zona de Baltimore. Se hizo ciudadano americano, Sonnenfeldt fue reclutado por el Ejército, combatió en la batalla de las Ardenas y ayudó a liberar Dachau. Un mes más tarde, el general William G. Donovan, jefe de la Oficina de Servicios Estratégicos, separó a Sonnenfeldt del centro de vehículos motorizados, alegando que su inglés era el “mejor que hemos oído de todos los intérpretes”, según la autobiografía. Sonnenfeldt regresó a los Estados Unidos antes de que los juicios acabaran, fue rechazada su petición de quedarse. Se matriculó en la Universidad “Johns Hopkins”, estudió ingeniería electrónica y después de su licenciatura se unió a la “Radio Corporation of America”, la RCA como era conocida. En calidad de miembro del equipo que desarrolló la televisión en color, trabajó en la transmisión de señales de televisión en color. Sonnenfeldt también trabajó en los inicios del desarrollo de la informática, en puestos ejecutivos de la NBC y otras empresas, y fue decano del Colegio de Licenciados de Gestión en el Instituto Politécnico de Brooklyn. A sus 70 años, Sonnenfeldt, ávido marinero, atravesó el Atlántico tres veces en su barco de 13,5 metros. Su primera exmujer, Shirley C. Aronoff, murió en 1979. Además de su hijo Michael, le sobreviven su mujer, Barbara A. Hausman; otros dos hijos, Ann Goldberg y Lawrence Sonnenfeldt; tres hijastros, Elizabeth Holdstein, Catherine Hausman y Maggi DeNicola; y su hermano Helmut. Sonnenfeldt continuó escribiendo y hablando en inglés y alemán sobre su experiencia en Nuremberg, “Por supuesto, sentí gran satisfacción por estar en Nuremberg, pero mi mente estaba más en su trabajo que vengando un pasado personal en la Alemania nazi”, decía en su autobiografía. “Castigar a los acusados por lo que hicieron a la humanidad –esa fue la tarea asignada al tribunal.” ________________ ORIENTE PRÓXIMO Amnistía Internacional pide que se inste a Israel y Hamás a investigar posibles crímenes de guerra La organización de derechos humanos denuncia la comisión de estos delitos durante la ofensiva del Ejército hebreo contra el territorio palestino AGENCIAS | | NACIONES UNIDAS (14.10.09) Amnistía Internacional (AI) ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que inste a Israel y a la milicia radical Hamás a investigar la presunta comisión de crímenes de guerra durante el conflicto de Gaza de diciembre y enero pasados. La organización de derechos humanos transmite la solicitud en una carta dirigida a los quince miembros del máximo órgano en vísperas de una reunión en la que discutirá el informe Goldstone, que denuncia la comisión de crímenes de guerra durante la ofensiva del Ejército hebreo contra el territorio palestino. "No se logrará una paz duradera en Oriente Medio sin una auténtica depuración de responsabilidades y el fin de la impunidad", advierte en la misiva la responsable de los asuntos de la ONU de Amnistía Internacional, Yvonne Terlingen. Asegura que el informe, elaborado por un comité encabezado por el jurista sudafricano Richard Goldstone, ofrece la "mejor oportunidad" para hacer justicia a las víctimas de ambos lados. Por ello, pide al Consejo de Seguridad que inste a Israel y Hamás a abrir de inmediato "investigaciones transparentes, rigurosas, independientes e imparciales", y que se aseguren de procesar a los que se identifiquen como responsables de haber cometido crímenes. Al mismo tiempo, recomienda al máximo órgano la creación de un comité independiente de expertos en derecho internacional que "supervise e informe" sobre el "progreso, la eficiencia y la legitimidad" de los procesos de investigación. Terlingen señala que la conclusión del informe Goldstone, de que ambos bandos vulneraron el derecho internacional y humanitario durante el conflicto, coincide con las investigaciones llevadas a cabo por AI y otras OONNGG de derechos humanos. Más de 1.400 muertos Resalta que "hasta este momento ninguno de los bandos ha llevado a cabo ninguna investigación creíble, pese a la afirmación de Israel de haber abierto 100 indagaciones se paradas". "De hecho, a Amnistía Internacional le consta que el Tribunal Supremo israelí sistemáticamente se ha negado a cuestionar la actuación del Ejército en los territorios palestinos ocupados, incluso en asuntos de menor calado que los crímenes de guerra", agrega. El informe Goldstone analiza los 23 días de la ofensiva "Plomo Fundido" que causó la muerte de unos 1.400 palestinos, en su mayoría civiles y más de una quinta parte de ellos menores, según recuentos hospitalarios locales y de OONNGG israelís, palestinas e internacionales. Sus autores recomiendan al Consejo de Seguridad que inste a Israel y a las autoridades palestinas a lanzar sendas investigaciones y procesar judicialmente a los responsables de haber cometido acciones criminales. En caso de que los dos bandos incumplan el mandato del máximo órgano, éste debería referir el caso a la fiscalía de la Corte Penal Internacional, según el documento.

20 sinrocom, día

Este Blog es tal vez uno de los pocos lugares, que con la que esta cayendo, se le llama al pan pan y al vino vino. Ya me estan empezando aburrir esas radios y teles patriotas... esos programas comienzan a ser circulos viciosos en los que se actua con mas mecanica que agallas.

21 mescaler, día

#18 Olvídeme, Hegemon1. Se lo suplico.

22 Hegemon1, día

13# Triguita: 2º) ¿Qué más pruebas quieres de los asesinatos cuando se han descubierto los cuerpos y el propio gobierno ruso de Gorbachov pidió perdón por lo que hizo tu bien amado Stalin? O estas ciega, o te haces la sueca, o te burlas de 20.000 polacos.

23 Hegemon1, día

21# Te suplico yo también que dejes de hacer demagogia en el blog, que respetes a los demás, que no te burles de hechos muy serios y de mentir por puro placer. ¡¡Te lo suplico!!!

24 salina, día

15# Hegemon 1 Precisamente cuando Sadam Hussein invadió otro estado, Kuwait en 1990, se le paró los pies con la primera guerra del golfo, sin mayores polémicas.

25 mescaler, día

#19 Según Netanyahu, investigar los crímenes de guerra israelíes va contra el proceso de paz, nada menos: Israel está haciendo lo imposible por mantener alejado de la Corte Internacional de Justicia el demoledor informe de la ONU que le acusa de crímenes de guerra en la última ofensiva contra Gaza. La posibilidad de que el documento acabe en La Haya es remota, pero –reconoce un funcionario del Ministerio de Exteriores de Tel Aviv- “el riesgo existe, y en el camino, se podría causar mucho daño a Israel en términos políticos y de opinión pública”. Y ese camino podría iniciarse hoy mismo, con la ayuda y el empuje de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que ha visto en esta investigación un arma para tratar de acorralar al Gobierno judío. Las advertencias de Benjamin Netanyahu no se han hecho esperar: si los cargos contra su país prosperan, la víctima más inmediata será el proceso de paz. Así que ya sabemos por dónde se está pasando Israel el informe Goldstone.

26 mescaler, día

#24 Efectivamente, salina, igual que a Hitler cuando invadió Polonia. De la wiki: The Hussein-U.S. alliance came to an end in 1990 when the Iraqi army invaded Kuwait. http://en.wikipedia.org/wiki/Saddam_Hussein_-_United_States_relations

27 Hegemon1, día

24# Salina: Lo mismo que pasó en la 2ª guerra del Golfo o de Irak. Se le paró los pies ya que financiaba a los terroristas e Irak, bajo Husein era un apoyo para Al Qaeda. Entiendo que tú te fies de la palabra de Sadam...yo no.

28 Hegemon1, día

25# Supongo que para usted Hamas no ha cometido crimenes de guerra contra los propios palestinos ¿verdad? Se lo suplico, deje de manipular y mentir.

29 mescaler, día

¿Cómo pudo Zapo ayudar al régimen de Saddam Hussein, si ya había sido derrocado cuando él llegó al poder?

30 Hegemon1, día

Salina: ¿Es deleznable la guerra de Afganistan?

31 Hegemon1, día

29# A Sadamm no pero a lso terroristas que por quella época asolaban Irak si retirando cobardemente las tropas españolas dejandoles en la estacada a nuestros aliados, manchando el nombre de los españoles y encima incumpliendo un mandato, una resolución de la ONU, el mismo órgano internacional al que él se aferra para hacer lo que hace, cuando le conviene, claro. Lo más grave es que obedeció a los terroristas al retirara a las tropas justificando su forma de actuar, matando a gente inocente. Yo no veo diferencia entre Irak y Afganistan. En una parte estamos y en la otra nos fuimos ¿por qué?

32 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Al profundo amor por la Patria y a la defensa de la tradición católica, algunos se empeñan en ponerle la etiqueta de "extrema derecha". Bueno, habría que ver quién es más extremista, y más de derechas, en toda esta historia. Lo que de verdad cuenta es que el peso específico político y social, de los que esos valores defienden, es prácticamente nulo, por no utilizar el término "despreciable". Eso implica, entre otras cosas, que nadie podrá sostener en el futuro que fue la "extrema derecha" la culpable del deterioro sustancial, si no total, del país, como se ha hecho en otras ocasiones. Este no es el caso. Ellos solitos, socialistas y liberales, se lo están cargando con la complicidad de los antiEspaña periféricos y no tan periféricos. Por otro lado, no veo dónde está la maldad en exigir a las FAS que cumplan con las prescripciones constitucionales previstas en el artículo 8 del Título Preliminar..."tienen como misión garantizar...el ordenamiento constitucional. ¿Y qué dice la Constitución? Pues en el artículo 2, del mismo título, dice que "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles...". No soy capaz de ver dónde reside el problema, o la duda. Si se tiende a la desmembración, se va contra la unidad. Ni pare, ni preña. Si tanto políticos como jueces (incluído el TC) se empeñan en violentar uno de los fundamentos constitucionales, debe ser el ejército el encargado de garantizar que las cosas retornen al carril. ¿O no? En otro orden de cosas, somos unos cuantos los que creemos que se le debe cierto reconocimiento a Su Excelencia el Generalísimo de los Ejércitos D. Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la Gracia de Dios y Jefe del Estado entre 1939 y 1975 (q. e. g. e.); por su denodado empeño y sacrificio en liberar a España de las garras del estalinismo y vertebrar una España enfrentada que convivió en paz por más de 70 años. Durante todo ese tiempo, España no ha hecho más que crecer y alcanzar un desarrollo económico y social impensable y digno de profundo análisis. Por todo lo expuesto anteriormente, me resultan tan enigmáticas estas palabras del Sr Moa... "Dicen algunos que el remedio a la degradación política del país está en la intervención de las fuerzas armadas. No hay mejor demostración de la inepcia y vagancia de la extrema derecha, de su incapacidad para convencer y crear opinión pública, y de su añoranza de cualquier tiranía que permita mandar a gusto a ellos, inspirados por Dios, según creen, pero desasistidos por el pueblo, al que en el fondo desprecian."

33 tigrita, día

He dicho que fue implacable contra quienes se oponían a su revolución, que fueron muchos entre ellos algunos de sus antiguos camaradas bolcheviques. Lo mismo hicieron los amigos de Sherme durante la revolución francesa, que cansados de guillotinar aristócratas terminaron por guillotinarse ellos mismos. Lo que cambia aquí Hege, es la tecnología de matar, que era más lenta entre los burgueses revolucionados que entre los comunistas. Pero mira como las gastaron tus amigos capitalistas cuando tuvieron la BOMBA y esto que sólo tenian dos, que si hubieran tenido un arsenal, acaban con medio mundo.

34 Perieimi, día

Científico francés investigado formalmente por terrorismo (“French Investigate Scientist in Formal Terrorism Inquiry”, por DENNIS OVERBYE, 13 de Octubre de 2009, en NYT.) Un tribunal francés puso el lunes a un físico trabajador del CERN, el laboratorio de investigación de altas energías de Suiza, bajo investigación formal por supuesta “conspiración con fines terroristas.” Aunque el nombre del físico no ha sido revelado oficialmente por la policía francesa, un funcionario con conocimiento directo de la investigación lo identificó como Adlène Hicheur, un físico de partículas nacido en Argelia. El funcionario quiso permanecer en el anonimato. El Dr. Hicheur, de 32 años, y su hermano más joven fueron detenidos el jueves en su casa de Vienne, Francia, como sospechosos de haber mantenido contactos con un miembro de Al Qaeda en el Magreb islámico, un grupo extremista suní radicado en Argelia afiliado a su vez a la red terrorista de Osama ben Laden. El hermano fue puesto en libertad. El Dr. Hicheur no ha sido acusado de ningún delito, y las autoridades francesas no hablan de las pruebas que tienen del caso. Una persona informada de la investigación comentó que la información que le incrimina eran mensajes de correo electrónico y otras comunicaciones obtenidas en el momento de la detención de Hicheur. Según la legislación francesa, una persona en casos de terrorismo puede permanecer en “detención preventiva” sin límite de tiempo. En Francia, ser objeto de investigación formal no necesariamente implica un proceso ni supone culpabilidad. En una entrevista con el diario Nature, que se publicó “online” el jueves, un hermano del Dr. Hicheur manifestó que las acusaciones contra su hermano eran “completamente falsas”. El hermano, Halim, dijo que su familia intercambiaba correos electrónicos con gente de Argelia, pero negó contacto alguno con Al Qaeda. Según las últimas noticias, Hicheur nació en Sétif, Argelia, y tiene cinco hermanos. Hicheur forma parte del equipo de 49 miembros del Laboratorio de Física de Altas Energías en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, que trabaja en un experimento del Acelerador de Partículas del CERN, entre un grupo internacional de 700 miembros. El acelerador se construyó para acelerar protones a siete billones de electronvoltios de energía y luego provocar su choque para investigar las fuerzas y partículas que existían en los primeros momentos de la explosión [”Big Bang”]. El equipo de trabajo del experimento de Lausana, llamado LHCb, tiene el propósito de aclarar cualquier diferencia entre la materia y su opuesto, la antimateria, y de esa forma explicar por qué el universo se formó de la primera y no de la última. Un portavoz de la escuela técnica de Lausana, colega del Dr. Hicheur, se mostró “muy sorprendido y consternado” ante la posibilidad de que fuera sospechoso. Hicheur pasaba la mayor parte del tiempo en su oficina del CERN, comentó el portavoz, regresando sólo una vez a la semana a Lausana para dar una clase –exactamente qué clase, dijo que no estaba autorizado a revelarlo. Hicheur ha venido trabajando por su cuenta sobre diversos aspectos del problema de la antimateria. Una comunicación presentada el año pasado en La Thuile, Francia, versaba sobre la “nueva física”, así denominada, que surgiría del detector gigantesco de la colaboración del LHCb, uno de los cuatro instalados en las proximidades del túnel de colisión debajo de la frontera entre Suiza y Francia, cerca de Ginebra. El Dr. Hicher obtuvo su doctorado en 2003, en la Universidad de Saboya de Annecy, Francia, por su trabajo sobre aspectos del problema de la antimateria que excepcionalmente permanece invariable en las partículas subatómicas llamadas partículas B. La investigación se realizó en el Acelerador Lineal de Stanford en California, donde trabajó durante varios meses en 2002 como miembro de la colaboración BaBar, comentó Rob Brown, portavoz del laboratorio de Stanford. Según las páginas webs de archivos de física, el Dr. Hicheur aparece en un listado como autor de más de un centenar de comunicaciones de física, la mayoría con el equipo de BarBar. Según informes de la prensa británica, trabajó también en el Laboratorio Rutherford Appleton de Chilton, en el condado de Oxford, Inglaterra. Como miembro del equipo LHCb, Hicheur tenía oficina y dirección de correo electrónico en el complejo CERN, a las afueras de Ginebra, pero según James Gillies, jefe de la oficina de prensa del CERN, no tenía acceso al túnel. Preguntado acerca de si la radiación que los protones emitían podría utilizarse para crear materiales radiactivos para una potente bomba, el Dr. Gillies dijo que era improbable. Los isótopos producidos tendrían una vida demasiado corta como para ser utilizados por terroristas, apuntó, o se producirían en cantidades demasiado pequeñas para un arma. “Si alguien intentara introducir algo en el túnel, sería imposible exponerlo directamente a la radiación, porque el flujo de partículas en choque sería muy bajo”, dijo. “No es concebible una forma de fabricar materiales radiactivos dañinos que pudiera interesar a los terroristas.” En principio, la antimateria se podría usar para fabricar una potente bomba, porque las partículas y sus antipartículas se autoaniquilarían en energía pura al entrar en contacto. Ésta era la premisa de la reciente película y libro de Dan Brown, “Ángeles y Demonios”, así como la de un plan de propulsión en “Star Trek.” El CERN, de hecho, produjo antimateria e incluso antiátomos para entender la antimateria, pero el laboratorio produce tan poca que, según los cálculos de la página web del CERN, se necesitarían doscientos mil años para fabricar la suficiente para una bomba.

35 jjvr, día

...........Pensando pensando, he llegado a la conclusión de que Mescalero bien podría ser una ciber-manifestación ectoplasmática de Zapatero, y tigrita de Bibiana.

36 mescaler, día

#35 Interesante aportación, jjvr. Antes decían que yo era un equipo de personas, pero esa hipótesis ha ido perdiendo defensores...

37 Hegemon1, día

33# Triguita: ¿Mis amigos capitalistas?...¿Quién?...¿Rubalcaba, Moratinos, Garmendia, Jesús Vazquez, Bosé, Victor Manuel? Si has leído mis post soy el primero en censurar y criticar las dos bombas atómicas y los bombardeos sobre Alemania por parte de los aliados.

38 frollo, día

#11 ¡Ay, tigrita, tigrita! Vaya mente de simiente!

39 tigrita, día

Y fíjate Hege, que aquí hablo de burgueses y no de masones ¿Y sabes por qué? Porque si algún día me decido a escribir un libro, quiero tener la seguridad que la editorial que me lo vaya a publicar no me lo tenga en cuenta si es de titularidad masónica que nunca se sabe.

40 jjvr, día

.....ya será un tebeo mujer.

41 tigrita, día

37.. Por ejemplo Hege por ejemplo..

42 Hegemon1, día

jjvr: También pensó Moa que mescalero era una profesor universitario.....¡¡¡qué cosas!!!

43 tigrita, día

¿Y de donde sales tú frollo?

44 Hegemon1, día

Triguita: ¿Y de qué va a tratar el libro si se puede saber?

45 jjvr, día

#42 Hegemon 1 ¡que cosas!, más bien un indisimulado insulto, a juzgar por la opinión que tiene de algunos eco-sistemas universitarios actuales.

46 bacon, día

Salina 12 "Por muy deleznable que sea un dictador, no existe en derecho internacional ninguna norma que permita derrocarlo mediante una guerra." Puede que eso sea así, en ese caso, ese derecho positivo es inmoral e injusto. Siendo como era conocido el genocidio que Sadam Husseim había perpetrado contra la minoría kurda de su propia nación, tendrían que haberle derrocado antes. Otro tanto con Stalin. -------------------------- En cuanto a la guerra de Irak, la que condujo a la caída de Sadam, lo cierto es que el terrorismo internacional existía y AlQuaeda existía e Irak era uno de los regimenes que financiaba y alentaba el terrorismo internacional. Lo cual no quita que se haya usado el terrorismo internacional como excusa para muchas cosas, o que regímenes que apoyaban tanto o más el terrorismo internacional (Siria) no hayan sido atacados, o que haya poca duda de que la existencia o no de reservas de petróleo puede ser la causa que decida si se interviene o no. Todo lo que se quiera, pero para la izquierda española lo único que importaba era el ataque a Aznar, por la única razón de que no consideraban legitimada para gobernar a la derecha. La oposición a la guerra de Irak se vendió disfrazada de pacifismo. Por eso ahora no han sido capaces de reconocer que nuestras tropas en Afganistán están luchando en una guerra. Lo sustantivo no debería ser si la ONU (una panda de farsantes e hijosdepvta) hace el paripé de declararla causa justa o no, lo sustantivo debería ser, para ser coherentes, oponerse a la guerra.

47 mescaler, día

#46 El régimen laico de Saddam Hussein no apoyaba a los fundamentalistas religiosos de Al Qaeda, y eso está perfectamente demostrado, bacon.

48 jjvr, día

Nunca deja de sorprenderme los encendidos llamamientos de los progresistas a "respetar la legalidad internacional". Sobre todo viendo lo que hacen con la "legalidad nacional" nuestros campeones nacionales de la progresía.

49 mescaler, día

#32 Pero las Fuerzas Armadas no pueden actuar por su cuenta y riesgo. El artículo de la Constitución que cita no se escribió para justificar un futuro golpe militar, sino una actuación, dirigida por el Gobierno, contra una hipotética declaración de independencia de Euskadi o Catalunya.

50 jjvr, día

#47 Mescalero Cualquiera que haya visto el vídeo de los últimos momentos de Sadam, pudo constatar que, como decían los soviéticos, "al final de sus días recayó en el misticismo".

51 kufisto, día

BB buenos días a todos: a los señores, a las señoras, a jóvenes y viejos, a fascistas y comunistas, a indios y a vaqueros, a golfos y a santos, a tigres y leones, a chivatos y valientes, a equilibristas y decididos, a enfermos y sanos, a terroristas y a ex-terroristas, a socialistas y peperos, a judíos y palestinos, a los TT´s y a los ateos, a los masones, a los paranoicos, a todos, todas, todes... buenos días!

52 Hegemon1, día

47# ¿El régimen laico de Sadam? ¿El mismo que añadió a la bandera del pais "Ala es grande"? Muy laico, laico no era. Lo que yo no estoy tan seguro es quién ha demostrado y cómo que Sadam no apoyaba a Al Qaeda cuando después de la intevención occidental para derrocarlo se demostró que era un nido de terroristas todo Irak? Recordemos que el partido de Sadam Husein era de ideología nazi. Por eso, a lo mejor, es que gusta tanto a algunos del blog.

53 ArrowEco, día

VV #49 ¿Y si es el mismo Gobierno de la nación el que auspicia o respalda la independencia de esos territorios? El ejército debe actuar si los políticos o los jueces eluden sus responsabilidades.

54 Sorel, día

32#ArrowEco Completamente de acuerdo con usted. Ayer defendí la posibilidad de la intervención de las FF.AA. como garante de la unidad de la Patria, aspecto recogido en nuestra malhadada Constitución, y ya ve... extrema derecha. De todas formas, en los tiempos que corren, ser tildado de esto o de reaccionario es más bien cierto timbre de gloria.

55 Hegemon1, día

54# Sorel: ¿Y al frente quién estaría de esas FFAA que intervienen? ¿Con qué criterio y bajo que legitimidad?

56 jjvr, día

Oigan oigan..... que no se les calienten a ustedes los dedos, que si para los móviles funciona Sitel, el medio en que nos movemos es de mucho más fácil control.

57 ArrowEco, día

VV #55 Estaría S M El Rey, como Jefe Supremo de las FAS.

58 jjvr, día

.....ni harto de....

59 ArrowEco, día

VV Es fácilmente comprensible el porqué de la presentación en el Senado de una enmienda parcial al proyecto de Ley de la Carrera Militar, por parte de ERC, para que el presidente del Gobierno sustituya al Rey como jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

60 Hegemon1, día

57# ¿El Rey? ¿El mismo que dijo aquello de que "hablando se entiende la gente" o aquél que fué a un colegio de Baleares donde no se podía estudiar en español para inaugurar el curso académico? ¿Así que al frente de las FFAA una persona que es Jefe del Estado por derecho de sangre y no de votos?...no me convence.

61 bacon, día

47 ya te han contestadojjvr (50) y Hegemon1 (52): el régimen de Sadam hubo un tiempo en que se declaraba laico, y por ello nuestra izquierda le ponía como ejemplo de régimen moderno y guay, pero luego se alió con los islamistas cuando le convino, y, como decía, apoyó al terrorismo internacional (entonces nuestra izquierda miró para otro lado). Y por si hubiese duda, todos los días amenazaba a los occidentales.

62 kufisto, día

BB esto es increíble. pero ahora que estáis pidiendo? un golpe de estado militar? una guerra civil? os tengo dicho que no fumeis costo en ayunas, que luego vienen las bajadas y pasa lo que pasa. meteros a las fuerzas especiales y dejadnos vivir a los demás en paz! estáis peor que pajares y esteso. (y todo esto a las 11 de la mañana. vaya día nos espera)

63 ArrowEco, día

VV #60 No, está porque así lo dispuso S. E. El Generalísimo. Que, por cierto, tampoco fue Jefe del Estado gracias a los votos ¿Me ves llorando?

64 Hegemon1, día

Ya lo estoy viendo.... Levantar la losa de 1 tonelada del valle de los Caidos y como el CID que Franco (o lo poco que quede de sus restos) gane batallas después de 30 años muerto. Al frente el Rey, su sucesor a título de Rey comandando nuestra fuerzas armadas....y ¡¡here going again!!!... ¡¡¡Lo que hay que leer....!!!...yo si que lloro, pero de risa....

65 ArrowEco, día

VV #62 El que escribe fumao eres tú. Aquí nadie "pide" golpes de estado sino que hacemos conjeturas sobre cuál sería o, a nuestro juicio, debería ser, de acuerdo con la Constitución, la actuación del Éjército Español ante una hipotética cejación de responsabilidades gubernamentales en relación con la integridad territorial. No te confundas.

66 tigrita, día

Y ahora Ágora. Aquí tigrita será muy breve: Sí en alguna película de Amenabar sale un cristiano aunque sea paseando por ahí, ya sabes cual será el final, no importa ir a verla.

67 bacon, día

da lo mismo, ignacio escolar acusó al blog de Moa de incitar al golpe de estado ya hace años, la izquierda tiene bula, no tiene que demostrar nada

68 jjvr, día

Una nueva teoría sobre el "gatillazo" del PSOE en 1.934 Asturias: Octubre 1934, 2009… http://www.kaosenlared.net/noticia/asturias-octubre-1934-2009 del bodrio, solo reproduzco el último párrafo, que "revisa" a los revisionistas. ******** ... Trágicamente, el aislamiento y la rendición acabaron ofreciendo una experiencia de represión que ya se había probado en Casas Viejas. La “Comunne” de Asturias fue atacada a la vez por tierra y mar. Se evitaron las tropas “normales”, y se enviaron las tropas coloniales (una de las asignaturas pendientes de la República), con las hordas legionarias y los mercenarios “moros”. Se trató de un auténtico ensayo para la guerra civil. Algunos generales como Yagüe (el insigne caballero que todavía tiene edificios públicos a su nombre) y policías (Doval), que compitieron en brutalidad. Aplicaron el estado de guerra amén de una férrea censura. El pueblo trabajador fue literalmente martirizado durante tres meses por el “terror blanco”. Franco emergió como el “salvador”… ... ******** evidentemente, es cierto que la guerra civil empezó en 1.934, pero, la rigurosa investigación de Pepe, nos aclara de que fue la derecha la que lo hizo. Un saludo

69 bacon, día

http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/zapatero-franco-y-la-judeofobia-51342/

70 ArrowEco, día

VV #64 Reir es sano, hege. Lo recomiendan todos los matasanos. Una terapia muy poco costosa. Te recuerdo que S. E. El Generalísimo siempre tuvo en cuenta al Rey, el cual, al comenzar la Guerra Civil Española, apoyó fervientemente a los sublevados, afirmando aquello de "soy un falangista de primera hora". Te recuerdo igualmente que Alfonso XIII fue acusado formalmente de traición por una ley de 26 de noviembre de 1931. Franco la derogó el 15 de diciembre de 1938. Pero no te preocupes, la actuación del Rey tendría un caracter transitorio dado su compromiso con la democracia masona.

71 Sorel, día

#Hegemon1 Eso de la "legitimidad" me recuerda al debate del medioevo "potestad vs. autoridad". A la espera del advenimiento de un lider carismático o caudillo o como quiera usted llamarlo que reuna en torno suya el espíritu del pueblo español ("volksgeist" en alemán); una solución temporal sería la implantación de un gobierno de concentración nacional en el cual quedasen excluidos todos aquellos grupos cuyo interés principal no sea el bienestar de los españoles y la integridad de la Patria. A veces tengo la sensación de que los españoles no ven el peligro ante el cual, tarde o temprano, deberemos enfrentarnos. España está siendo acosada por la izmierda y sus "compañeros de viaje" separatistas. Está siendo progresivamente desnaturalizada mediante una soterrada invasión protagonizada por la inmigración moruna y demás chusma del este de Europa. Somos las familias trabajadoras las que sufrimos las consecuencias de esta "invasión" a la que hay que sumar los integrantes provenientes de hispanoamérica en pago a no sé qué factura histórica. Un par de canciones que resumen nuestro espíritu: http://www.youtube.com/watch?v=0Unbvp7nxxo http://www.youtube.com/watch?v=vzI49rI2g14

72 bacon, día

jjvr 68 "Se evitaron las tropas “normales”, y se enviaron las tropas coloniales (una de las asignaturas pendientes de la República), con las hordas legionarias y los mercenarios “moros”." ----------------------------- Vaya, un ejército mercenario. Como el de ahora.

73 Perieimi, día

Son vds. unos golpistas de tomo y lomo. Ni hay -ni se le espera- ni la Constitución prevé una actuación autónoma de las FF.AA. para el caso de una hipotética "dejación de sus obligaciones por el Gobierno", que legitime la actuación de las tales FF.AA. Supondría, además de concederle a éstas un "poder autónomo" del que constitucionalmente carecen, la "perfecta" coartada-premisa del golpista. Sean serios, Sres., o no.

74 bacon, día

sobre la utilidad de la onu http://www.cartadecuba.org/los_derechos_humanos_en_la_onu,_2004.htm

75 kabardin, día

“Habrá que indultar a camps”,así titula hoy Carlos Herrera su columna en el abc. A pesar de las razones esgrimidas en el artículo sigo sin ver(exceptuando las que personalmente pueda tener el autor) razones para la indulgencia. De un político se espera liderazgo e ideología,visión de lo que ha de ser el bien común para el conjunto de la nación,la gestión es otra cosa, que para ser de verdad eficiente ha de estar despolitizada. En cuanto al bien de la nación,camps como montilla son del todo intercambiables, ¿entonces,a que sostenerlo?,que caiga y que sirva de escarmiento,así demostrará tener alguna utilidad. En cuanto a “Agora”,el director todavía no a desautorizado a la empleada que respondió groseramente al requerimiento de es.radio,pues bien,como asiduo oyente de dicha emisora puedo decir,que quien sin conocerme me desprecia no merece mi atención,ni,por supuesto,mi dinero.

76 jjvr, día

Creo que, más verosímil que un golpe de estado, es que el estado se de un buen golpe de resultas de la hábil política de Zapatero.

77 bacon, día

perieimi 73 hablar sobre lo que dice la constitución al respecto parece ser peligroso: al general Mena lo cesaron por ello

78 bacon, día

perieimi 19 "...se encontró cara a cara con casi dos docenas de opresores nazis siete años después, en 1945. Entre ellos estaban Herman Goering, lugarteniente de Hitler; el industrial Albert Speer, que puso en marcha la industria de guerra de Alemania; y Joachim von Ribbentrop, ministro de exteriores nazi. Todos, juzgados y condenados como criminales de guerra por el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg." ----------- También fue condenado y ahorcado entre ellos injustamente el general Alfred Jodl, que había dirigido las operaciones militares de Alemania. Fue una venganza.

79 ArrowEco, día

VV #73 Si la Constitución no lo prevé debería haberlo hecho. ¿O no cabe la posibilidad de que un gobierno tolere (utilice el resto de adjetivos que desee) la independecia territorial y política de una comunidad española? Me temo que un vacío como ese no es algo impremeditado. Los que no son serios son ustedes. Y de golpistas nada. Todo lo contrario, pues es precisamente lo que se pretende evitar, que parte del territorio quede al margen de la Constitución Española.

80 bacon, día

CONTINUA LA REPRESION EN CUBA: ZAPATERO LE HACE EL JUEGO Pocos días después de los conciertos de Juanes y Manu Chao que se celebraron (setiembre y octubre 09) en la Cuba comunista dentro de una campaña de legitimación, imagen y propaganda de la tiranía comunista cubana castrista-guevarista (el tirano Fidel Castro en Granma valoro como Extraordinario el concierto de Juanes y dijo que había cumplido los objetivos previstos), esta (la tiranía comunista cubana) continua la represión, la persecución contra la libertad de expresión y otras libertades. En efecto, la tiranía comunista cubana castrista-guevarista le ha prohibido, una vez mas, a la bloguera cubana Yoani Sánchez salir de Cuba para recoger, el miércoles 14 de octubre 2009, el premio de periodismo Moors Cabot que le concedió la Universidad de Columbia (Nueva York), una de las mas reconocidas en el campo del periodismo. De esta manera, la tiranía comunista cubana viola el articulo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (esta Declaración ha sido firmada por el actual régimen cubano) y que dice lo siguiente: Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. Este artículo 13 se viola todos los días en la Cuba comunista. La cubana Yoani Sánchez, filóloga de 34 años, que se ha hecho famosa internacionalmente por la calidad de su blog Generación Y, en el que hace una crítica cargada de rigor, humor y poesía a la tiranía comunista cubana castrista-guevarista, ha recibido entre otros galardones, el premio Ortega y Gasset de periodismo otorgado por el diario El País (Madrid) y el citado Moors Cabot de la Universidad de Columbia (Nueva York). Este último es el premio internacional de periodismo mas antiguo. El acceso al blog Generación Y desde el interior de Cuba ha sido bloqueado por la tiranía comunista cubana. Lo que supone la violación del Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y que dice lo siguiente: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Este artículo 19 se viola todos los días en la Cuba comunista. Yoani Sánchez tiene que enviar sus textos a amigos en el extranjero para que, después, los cuelguen en su blog. Anteriormente, le han prohibido acudir a recoger el premio Ortega y Gasset en Madrid y desplazarse a Brasil, Francia y Polonia, donde había sido invitada. Unos vecinos próximos al edificio en el que vive Yoani Sánchez se negaron a que su vivienda fuese usada para colocar cables telefónicos y tecnología de vigilancia para espiar su vida familiar e intima. Lo que supone la violación del Artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y que dice lo siguiente: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques. Este artículo 12 se viola todos los días en la Cuba comunista. SUECIA Y ESPAÑA ANTE LA DICTADURA COMUNISTA CUBANA En estas condiciones de violación continua y diaria de la Declaración Universal de Derechos Humanos (vigente en la isla cubana) por parte del régimen comunista cubano y con los presos políticos cubanos que siguen, y maltratados, en las mazmorras comunistas cubanas (mas de 200), acude a Cuba Miguel Angel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores de España y que realizara un viaje oficial el próximo 18 y 19 de octubre 2009. Moratinos se ha negado a recibir en Cuba a los disidentes cubanos. Lo que acababa de hacer la Subsecretaria de Estado para América latina del gobierno Obama, Bisa Williams, y que se ha reunido hace pocos días en La Habana en una amplia y franca reunión con una quincena de importantes representantes de la disidencia cubana. Moratinos en su viaje a Cuba, en 2007, tampoco se reunió con la disidencia cubana, pues, claudicó ante las presiones de la tiranía comunista cubana. Frente a la actitud negativa ante los disidentes cubanos del ministro Moratinos, del gobierno de España presidido por Rodríguez Zapatero, la actual presidencia de turno de la Unión Europea que ocupa Suecia defiende todo lo contrario. Elizabeth Eklund, directora adjunta de Asuntos latinoamericanos del Ministerio de Exteriores sueco, dice lo siguiente al respecto: Para Suecia los derechos humanos son fundamentales y para nuestra Presidencia (europea) son una prioridad. Nuestro cuerpo diplomático mantiene contacto estrecho con la disidencia y las familias de los presos políticos, y cuando altos cargos visitan la isla (cubana), estos siempre se reúnen con el gobierno y la disidencia. Con relación a la posición que debe mantener la Unión Europea con relación a la Cuba comunista, esto es lo que declaró Eklund, la representante sueca: La Unión Europea tiene un compromiso esencial con los derechos humanos. No nos parece adecuado establecer otro tipo de relación con Cuba sin que primero se garanticen los derechos fundamentales dentro de la isla. Moratinos, Rodríguez Zapatero y su gobierno, el Partido Socialista Obrero Español, etc., de forma muy lamentable, han olvidado cuando la oposición a la dictadura franquista (mucho mas blanda que la totalitaria comunista cubana) le pedía a los países democráticos que apoyasen a los opositores al franquismo y que tomasen medidas, firmes y contundentes, contra dicha dictadura. Lo que hizo Suecia, el gobierno sueco con sus primeros ministros al frente, el partido socialdemócrata sueco, otros partidos e instituciones suecas, y muy activamente. Es absolutamente vergonzoso y condenable que el gobierno español actual presidido por Rodríguez Zapatero, y teniendo en cuenta que España es el país que tiene mas vínculos históricos, familiares, culturales, etc. con Cuba, que España vivió 38 años bajo la dictadura franquista y Cuba lleva 50 años bajo la tiranía comunista castrista-guevarista, no tome medidas, claras, firmes y permanentes, en apoyo de la disidencia cubana, de los derechos humanos y de la democracia ya para todos los cubanos de dentro y fuera. La España de Zapatero toma medidas muy duras contra Honduras y su constitución democrática y garantista, y le hace el juego de forma escandalosa a la tiranía comunista castrista-guevarista. Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/14-10-09/ Pagina web: miguelcancio.com

81 Oswald, día

Sorel: ya le aclaró ayer lanceat que los males de la patria se solucionarán un milenio de estos a base de manifestacioncitas en la calle y protestas en los blogs. Mañana sábado, por ejemplo, hay una manifestación en Madrid contra la ampliación del aborto; ya verá como el mismo domingo, el gobierno, abrumado por el éxito de la manifestación, retira el proyecto de ley. Kufistófeles: yo no defiendo el golpe militar porque hoy por hoy, y supongo que para mucho tiempo, probablemente para siempre, es impensable. Teóricamente, ya he dicho aquí varias veces que mi régimen político ideal es un despotismo oligárquico ilustrado, que no sería ni nacionalista español ni confesionalmente católico, pero sí opuesto a todo fanatismo, empezando por el más extendido y peligroso hoy en día: el progre. Lo cual supongo que me convierte a ojos de don Pío en un extremista de derechas.

82 bacon, día

JUANES, TIRANO CASTRO, TERROR COMUNISTA JUANES, BOSE Y DEMAS TRATADOS DE COMEMIERDAS, BOBERIA DEMOLIBERAL, ACHANTADA Y LLORONA POR PARTE DE LA NOMENKLATURA COMUNISTA CUBANA El cantante colombiano Juanes de gran repercusión internacional, que se viene caracterizando por defender diferentes causas humanistas y que en sus letras habla de Dios (A Dios le pido, etc.), dio en La Habana (20-09-09), en la Plaza de la Revolución (marxista-leninista cubana), el concierto denominado Paz sin Fronteras. Este concierto, en el que nunca se pronunció la palabra libertad para todos los cubanos de dentro y fuera, y mucho menos la necesidad de defender sus derechos humanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos (que ha sido firmada por la Cuba comunista al igual que las declaraciones oficiales de las cumbres internacionales de la Unión Europea, América latina y el Caribe ­ que proponen defender los derechos humanos y las libertades - y que no cumplen ni la una ni las otras) solo ha servido para legitimar y reforzar a la tiranía comunista cubana y para desviar la opinión pública en unos momentos en los que la Cuba comunista esta viviendo una muy grave crisis económica y que agrava, aún mas, la muy mala situación en la que malviven de mala manera, sobreviven la inmensa mayoría de los cubanos al sufrir el permanente espionaje, chantaje y terror comunistas, la hiperrepresión, corrupción, degradación, miseria y lavado de cerebro permanentes, impuestos por el comunismo cubano desde que tomo el poder por las armas con el apoyo de Estados Unidos en 1959. En la Cuba comunista se viene persiguiendo, maltratando y encarcelando a los cubanos que divulgan la Declaración Universal de Derechos Humanos y defienden su aplicación. Al mismo tiempo, los comunistas cubanos dan lecciones de derechos humanos en Naciones Unidas (donde vienen ocupando importantes cargos) y otros foros internacionales. El tirano Fidel Castro, en el diario marxista-leninista único, de partido único, sindicato único, pensamiento único, opinión única y comida muy escasa y racionada; en la Cuba comunista esta vigente la libreta de racionamiento desde 1963 para alimentos y productos de primera necesidad. Recordemos que Cuba, antes de 1959, de la toma del poder por las armas por parte de los comunistas cubanos, exportaba alimentos y productos agrícolas, y, ahora, tiene que importarlos y ¡¡de los Estados Unidos!! por un valor de 710 millones de dólares en 2008 (del orden de 90.000 millones de pesetas). Hace unos días se ha incluido el papel higiénico en esta libreta de racionamiento impuesta por el Partido Comunista Cubano y que, a pesar de la cantada superioridad de comunismo, de la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo y de sus intereses inmateriales y superiores, ha sido incapaz de mantener la producción agraria y alimentaria que tenía Cuba, al arruinar, entre otras muchas cosas, la agricultura cubana. El fracaso del comunismo cubano es tan grande y espectacular que ni siquiera ha alcanzado la producción de azúcar de la Cuba de los años 20 con una población y desarrollo tecnológico mucho menores. ¿Dónde esta el tan cacareado desarrollo educativo de la Cuba comunista y que ni siquiera es capaz de alimentar a la población cubana, de producir el azúcar que se hacía en los años 20?: cerca del 50% de las tierras cubanas, bajo el comunismo, están en barbecho, sin producir. Como estabamos diciendo, el tirano Fidel Castro, en el Diario Comunista Unico, en el diario oficial comunista Granma, ha valorado como EXTRAORDINARIO el concierto de Juanes Paz sin Fronteras en la Plaza de la Revolución (marxista-leninista cubana: símbolo del sanguinario totalitarismo comunista cubano) de La Habana y ha dicho que ha cumplido las funciones para lo que había sido previsto. INGENUOS, COMPAÑEROS DE VIAJE, TONTOS UTILES Juanes, Bosé y demás - ¡Inocentes Ellos! - han dicho que han pasado todo, que han cumplido con todo, todo, todo lo que les había pedido el régimen comunista castrista. Lo que no impidió - ¡Ingenuos Ellos! - que fuesen humillados con un control implacable antes, durante y después del concierto para que este cumpliese los fines previstos por el comunismo cubano. Por eso se pusieron a llorar y para regocijo de parte de la nomenklatura comunista cubana que, como ha circulado por determinados medios nomenklaturistas y de seguridad cubanos, no ha parado de reírse y los ha calificado (a Juanes, Bosé y demás) como bobería demoliberal, blandengues, comemierdas señoritos pequeño-burgueses, achantados y fiñeros que lloran como niñitas con mañitas, como pajaritos, gansitos asustados. Pero que esperaban del implacable comunismo cubano que detuvo, maltrato y humillo al poeta Herberto Padilla, que humilló, persiguió y torturó a escritores como Reinaldo Arenas, que maltrato y fusilo al general Ochoa héroe de la guerra de Angola, que atacó el Remolcador 13 de Marzo cargado de cubanos que huían de Cuba (lo que dio lugar a la muerte de personas mayores, mujeres y niños cubanos. Murieron 41 cubanos), que ataco a dos avionetas de Hermanos al Rescate (ONG que se dedicaba a prestar ayuda a los cubanos que huían por mar para que no muriesen) y mató a cuatro personas, que promueve y viene defendiendo muy activamente al neocomunismo chavista (los sectores de seguridad más próximos a Chavez están en manos del comunismo castrista mas implacable y en Venezuela hay mas de 50.000 agentes cubanos del comunismo castrista) y su escalada armamentista en conexión con el fundamentalismo radical de Irán (otro socio, aliado del comunismo cubano) y que ha puesto en marcha una fuerte y provocadora escalada armamentista (cuando estoy escribiendo este escrito, 28-09-09, se ha hecho público el lanzamiento de misiles por el ejercito iraní que alcanzan 2000 km. y la existencia de una base secreta nuclear cerca de Qom y que no había sido declarada a la Agencia Internacional de la Energía Atómica dirigida por Mohamed El Baradei), esta a punto de hacerse con el arma nuclear ante la pasividad occidental y apoya a diversos grupos terroristas (Hezbollá, Hamas, etc.) al igual que el castrismo y el chavismo apoyan a las FARC, ETA, etc. Pero que esperaban estos ilusos, estos ingenuos, estos compañeros de viaje, estos tontos útiles, como son descritos en el argot comunista y neocomunista. El importantisimo y muy documentado libro del profesor de la prestigiosa Columbia University, Stphen Koch, Double Lives: Stalin, Willi Münzenberg and the Seduction of the Intellectuels (traducido al español con el titulo: El fin de la inocencia: Willi Münzenberg y la seducción de los intelectuales y que cuenta con el muy importante prologo del historiador François Furet experto en el estudio del comunismo: La historia es un complot), llevado a cabo con gran rigor y con testimonios, pruebas y documentos de primera importancia, da cuenta de forma magistral de cómo el marxismo-leninismo, el estalinismo manipulo, se infiltro, financio, contamino y controlo, en Europa, Estados Unidos, etc., el movimiento pacifista, a catedráticos, diplomáticos, intelectuales, escritores, poetas, cineastas, actores, cantantes, artistas, universitarios, científicos, etc. del mayor nivel y que le fueron de gran utilidad para su legitimación en plena aplicación del terror marxista-leninista-estalinista que persiguió, encarceló, deporto, torturo, asesino y mato de hambre a millones de personas. CONCIERTO SIN LIBERTAD, CON REPRESION, DE PROPAGANDA COMUNISTA El periodista mejicano Fernando del Rincón denunció que las autoridades cubanas le impidieron cubrir el concierto de Juanes en La Habana. A las Damas de Blanco (esposas y familiares de los presos políticos cubanos que, vestidas de blanco y desde hace tiempo, vienen manifestándose en Cuba de forma pacifica y pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos) se les impidió asistir al concierto de Juanes. Unas semanas antes del concierto de Juanes en La Habana, tuvo una amplia resonancia la detención en Cuba del borracho cubano Pánfilo y que fue condenado, a dos años de cárcel por Peligrosidad Social Predelictiva, por pedir comida (jama en argot cubano) ante unas cámaras de televisión. Ante la repercusión internacional y cubana que tuvo esta detención y condena, y en un momento en que el régimen comunista cubano quiere dar una imagen menos totalitaria y represora (de ahí el concierto de Juanes), Pánfilo fue sacado de la cárcel y recluido en un hospital psiquiátrico. Recordemos que la Cuba comunista, siguiendo el modelo comunista soviético, recluyó a presos políticos, disidentes, homosexuales, etc., considerados Peligrosos Desviados Sociales que había que tratar en hospitales siquiátricos. También recluyó a los enfermos de sida en los llamados sidatarios cubanos. El periodista y actor Javier Ceriani, después de asistir al concierto de Juanes y al volver a Miami, declaró que fue golpeado y detenido en La Habana por dos policías que estaban camuflados entre el público del concierto y después vigilado hasta que abandono Cuba. Así lo contó: Esos dos monstruos (se refiere a los agentes) me sacaron del concierto y me metieron en una furgoneta policial que era la base de seguridad, me sacaron el pasaporte y me preguntaron qué significaba libertad. Ceriani señaló que la detención sucedió cuando sacó una pancarta que rezaba Libertad cerca del escenario en la Plaza de la Revolución donde tenía lugar el concierto. Ceriani, a resultas de los golpes que recibió al ser detenido, se quejo de dolores de espalda y mostró un hematoma.

83 ArrowEco, día

VV Si tengo que elegir entre lo pre-constitucional y los post-constitucional, me quedo con lo primero. Es muchísimo menos lesivo que lo segundo. A algunos se les nota a leguas esa post-constitucionalidad en ciernes. ¡La CE está superada!, larga vida a lo que salga de ahí, sea lo que sea, pero nada bueno. De eso estoy seguro. Ríetete tú del "despotismo" oligárquico "ilustrado" (¿ambos términos deberian repelerse ¿no?) que codician algunos.

84 alruga, día

http://www.youtube.com/watch?v=pgtP2LzpBGk

85 alruga, día

http://www.youtube.com/watch?v=TXhAJn68z8M&feature=related

86 Hegemon1, día

71# Sorel: Osea que están ustedes esperando a un Dictador. No veo diferencia entre ustedes y los otros.

87 Sorel, día

Es muy fácil tildar de extrema derecha a aquellos que como yo, humilde trabajador, ve como su barrio, antaño tranquilo, se ha convertido en una verdadera jungla donde pandillas de moros y de toda clase de chusma atemorizan día tras día a mis vecinos. Es descorazonador observar la progresiva degradación de los parques y zonas verdes en los que tantos ratos pasé en mi infancia jugando despreocupadamente. Ahora repletos de basura como consecuencia de los botellones continuados. Es indignante ver como en tu propia casa, los vecinos de toda la vida han abandonado sus viviendas por la inseguridad del barrio. Vecinos sustituidos por, en su mayoría, extranjeros de una educación lamentable y de un comportamiento asqueroso. ¿Es esto extrema derecha? No, es sentido común.

88 kufisto, día

BB señor equilibrista: ya quedó claro tu arrojo y valentía ayer con tu posicionamiento pro-Rouco y que salga el sol por Antequera. Vengo de Carrefour y he visto redes grandes y mullidas paara que no te hagas pupita si caes. Farsante. Pagafantas Oswald: contigo no iba el rollo golpista, al menos de mi parte tienes mi respeto

89 bacon, día

EL REY DE ESPAÑA Y LA CASA REAL DEBEN DEFENDER CLARA Y FIRMEMENTE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Protocolariamente, el primer ministro o presidente del gobierno nacionalsocialista (pero también presidentes autonómicos cuyos poderes han emanado de la constitución española del 78) que quieren romper la España constitucional del 78, lo han desairado, han dejado en muy mal lugar al Jefe del Estado español (al Rey de España, a los Reyes de España, a su heredero y a la Casa Real) en varias ocasiones. Asimismo, el Jefe de Estado español, el Rey de España, en mi opinión, no ha sabido aplicar con claridad, firmeza y responsabilidad los papeles que le corresponden a la hora de defender sus misiones constitucionales en múltiples direcciones, hacia dentro y hacia fuera. El Jefe de Estado español, el Rey de España no puede limitarse a ser únicamente un florón regio, participar en regatas, cacerías, decir a todo amén, servir de cobertura para los pactos con la tiranía comunista castrista, el régimen procastrista extremista de Chavez, el régimen fundamentalista proterrorista de Irán, etc. La Constitución española del 78 deja muy claro cuales son sus atribuciones y entre las que ocupa un lugar fundamental la de ser símbolo de la unidad de España y de su vigencia y permanencia, arbitro y moderador del funcionamiento de sus instituciones, mando supremo de las fuerzas armadas, máximo representante institucional, etc. Por ello, un Jefe de Estado, en este caso el Rey de España y Jefe también de la Casa Real, debe de estar a las duras y a las maduras y, por tanto, debe cumplir y hacer cumplir EN TODOS SUS ARTÍCULOS Y DISPOSICIONES la Constitución española del 78 que juró al igual que su familia, los miembros de la Casa Real. Miembros reales (el Rey de España tiene también los máximos rangos militares y el Príncipe de Asturias tiene altos rangos en los tres ejércitos de las fuerzas armadas españolas) que, también y en primer lugar, se deben a España y a su Constitución. Cuando los intereses particulares y los públicos entran en conflicto deben prevalecer los públicos si uno quiere seguir en el cargo, en el papel constitucional, institucional e histórico que tiene encomendado y por lo que ha recibido tan importante misión pero también importantes medios públicos y por lo que goza de importantes privilegios. Ahora, en España (07 de noviembre 05, día de San Ernesto y vísperas de los Santos Mártires Coronados) estamos como estamos y la historia, tal como van las cosas pues algunos por el poder y sus privilegios están dispuestos a lo peor de lo peor, puede volver a repetirse tanto en lo relativo a la ruptura, a la puesta en cuestión de la existencia, de la vigencia de la nación española, de su unidad, identidad (que llevan años tratando de borrar en el caso de la lengua, historia, cultura, religión, etc.; llevan años sembrando odio, atacando con saña a España y todo lo español), constitución y solidaridad, pero, también, en lo relativo a la ruptura, a la liquidación de la monarquía española. Sin embargo, el Rey de España, la Casa Real, y por lo que viene sucediendo en España, desde hace tiempo parece que no se enteran de lo que viene pasando, que no se quieren enterar y han apostado por los rupturistas o se han plegado a sus imposiciones, chantajes, política de hechos consumados, e! tc. Ahí están los discursos y la intervenciones públicas para demostrarlo, incluidos los actos protocolarios dentro y fuera de España, los actos mas propios de la Casa Real, etc. Por lo que se ve, algunos no sacan lecciones del pasado y pueden volver a condenarnos a que la historia vuelva a repetirse. Aún es tiempo de evitarlo si prevalece la honradez, la responsabilidad, la defensa firme de los principios y el rigor a la hora de defender y aplicar la constitución española del 78, la política de reconciliación, pacto y consenso que la hizo posible. Hemos apoyado activamente (e incluso con graves riesgos para nuestras vidas y para nuestras familias) el cargo, el papel y la intervención del Jefe del Estado español, del Rey de España, de su Casa Real, cuando en momentos muy difíciles y peligrosos defendieron la España constitucional y la democracia española. En la actualidad, la nación española, su unidad, constitución, sus instituciones, corren un serio peligro, por lo cual, el Rey de España, su Casa Real deben ser muy escrupulosos, exigentes y rigurosos en el cumplimento de sus cargos y papeles constitucionales. Al hacerlo volverán a contar con el apoyo de una muy amplia mayoría de españoles que, por un lado, defienden la constitución española del 78 y la política de reconciliación, consenso, pacto y cooperación que la hizo posible, lo que le dio a España y a los españoles su mayor era de democracia, bienestar y desarrollo, de presencia e influencia internacional, y, por otro, se oponen a que se utilice la monarquía esp! añola y lo que sea menester y se tercie (a la banda terrorista ETA -y que sigue atentado, chantajeando, amenazando, etc. en el País vasco y en otras partes-, a las víctimas del terrorismo y entre las cuales hay miembros del PSOE, etc.) para liquidar la nación española, la España constitucional, el Imperio de la Ley, el Estado de derecho, el juego limpio y con principios, y para imponer una democracia amañada, nomenklaturista, excluyente y de juego sucio tipo PRI mejicano (cuya dictadura perfecta duró mas de 70 años y ahí siguen), tipo peronismo argentino (que arruinó varias veces a Argentina y ahí siguen), etc. http://blogs.libertaddigital.com/cancio/

90 Hegemon1, día

Interesante lo que dice Raymond Carr en "España 1808- 1975" (pag. 77) "Floridabalnca, Ministro de Carlos III, pensaba que el buen gobierno solucionaría el problema colonial; esto es un grave error, que heredaría el liberalismo, porque lo que los criollos rechazaban no era el mal gobierno, sino el gobierno de los peninsulares como tal. la eficacia del gobierno no podía aumentar sino a expensas de su popularidad; cuanto más corrompido e ineficaz más aceptable para los mercaderes y propietarios criollos. Era este, sin duda, el caso de la imposición fiscal, del contrabando, y de toda la legislación impuesta para proteger los intereses de los indios."

91 Sorel, día

86#Hegemon1 La diferencia radica en el amor a la Patria y el deseo de que todos los españoles vivan en paz y libertad. En el respeto a nuestra historia y cultura. En la defensa de nuestra civilización, grecorromana y cristiana.

92 Perieimi, día

Un interesante repaso al Carlismo, mejorando lo presente, en el programa de radio: archivo “2:50 AM Personas”, de 16 de octubre, a partir del minuto 16,00: http://www.intereconomia.com/streaming/

93 ArrowEco, día

VV #88 Confundes valentía con insensatez. Repito, deja de escribir fumao, manuchao.

94 ArrowEco, día

VV bacon Mi postura no puede ser más clara. Si S. M. El Rey está comprometido con la democracia hasta el grado que la mayoría manifiesta cuando defiende su actuación el 23-F; no le costará actuar de forma similar ante una situación de riesgo máximo de fragmentación contrario a lo previsto en la Cosntitución poniéndose al frente del país para evitarlo. Si, llegado el caso, lo hace, contará con todo mi respeto y aprobación.

95 Hegemon1, día

91# Sorel: Estoy de acuerdo con los fines, no en los medios.

96 Oswald, día

Hegemon: si no ve la diferencia entre unas dictaduras y otras tiene usted un problema de vista. Vale, si ya me sé el argumento: la alternativa a la degeneración política y social actual es una verdadera democracia, a la que llegharemos gracias a la actuación (pacífica, claro, eso siempre) de la "sociedad civil", como decía ayer lanceat. A esto siempre contesto lo mismo: EL MITO DE LA DEMOCRACIA. Respecto del viejo debate sobre si necesitamos más democracia, es decir, si hay que reformar la ley para crear nuevos mecanismos que permitan una mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones políticas, habría que plantearse y responder una pregunta previa: ¿pero es que acaso la gente quiere hacer algo más (y eso en elmejor de los casos) que meter la papeleta de su partido preferido en una urna cada dos, tres o cuatro años? Fijémonos en el manido asunto de las listas abiertas: ya existen en las elecciones al Senado, y no se diferencian en nada del resto: la gente, como siempre, se limita a votar a los candidatos de "su" partido, sin tomarse la molestia de informarse sobre ellos ni sobre los de los demás partidos. Es cierto que no vivimos en una auténtica democracia sino en una mera partitocracia plebiscitaria, pero ésta surgió y perdura sólidamente asentada sólo gracias a la pasividad conformista del pueblo, que ha preferido delegar totalmente en la casta política partidista la tarea de gobernar, reservándose únicamente el cómodo ejercicio ocasional del voto. Y ello es natural: ocuparse en la marcha de los asuntos públicos exige un esfuerzo que la inmensa mayoría de la gente, inmersa en su vida personal, en sus obligaciones laborales y familiares y en sus aficiones para el tiempo libre (que rara vez consisten en la participación y la actividad política) no está dispuesta a hacer. La democracia es el gobierno del pueblo por el propio pueblo, pero ¿es qué acaso el pueblo quiere gobernarse a sí mismo? Puede que así lo crea porque de ello le ha convencido la aplastante hegemonía de la ideología democrática y de su propaganda, pero los hechos demuestran que esa es una creencia equivocada: se contentan con participar en los periódicos plebiscitos electorales. Todos los regímenes políticos son, por naturaleza (por la naturaleza humana) oligárquicos, se base o no esta oligarquía en el voto popular.

97 Oswald, día

Y otra cosa, Hegemon: yo no espero a un Dictador. No soy un ingenuo, a diferencia de los que esperan y esperan y esperan y siguen esperando (más que los judíos al Mesías) esa quimera de la rebelión cívica y democrática de la sociedad civil. Utopía por utopía, siempre digo que me parece más utópica la rebelión cívica de la masa que la rebelión de una pequeña minoría.

98 ArrowEco, día

VV Si, habiendo fallado el resto de mecanismos, el Rey se negase a evitar la desintegración territorial, me temo que sería el pueblo español, o al menos un parte de él, el que entendería incumplido el "contrato" virtual que supuso la aprobación de la CE y sería libre para tomar las decisiones que estimara oportunas en relación con este asunto. Algo muy peligroso como todo el mundo podrá comprender.

99 1132CPCF, día

...gracias a Rajoy y sus PRIMOS... EL "GRAN HERMANO" DE ZAPATERO Sitel: un sistema sin garantías judiciales El estudio de los detalles del fundionamiento de Sitel, el "gran hermano" del Gobierno, nos revela cómo es imposible que haya garantía judicial alguna y cómo todos estamos a merced de que nuestras conversaciones sean no sólo intervenidas sino también manipuladas. http://www.libertaddigital.com/nacional/sistel-un-sistema-sin-garantias-judiciales-1276373292/

100 bacon, día

Arrow 94 el texto de 88 me pareció interesante, pero de respeto al rey, yo más bien poco, ese señor, al que entronizó el Caudillo, hizo un juramento que incumplió, y luego traga con el aborto, la pérdida de unidad nacional -que al margen de otras consideraciones es una injusticia manifiesta- o la pasividad ante el terrorismo como cualquier político, yo no le veo ninguna utilidad a la monarquía.

101 1132CPCF, día

Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado. ¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata.

102 ArrowEco, día

VV #100 bacon Como he escrito en otras ocasiones, la representación del Estado deberían llevarla a cabo "funcionarios" con preparación permanente. La más alta representación, el embajador número 1, es nuestro Rey. Los presidentes de las repúblicas no garantizan la perpetuación del esfuerzo representativo en una línea constante. Nunca llegarán al mismo grado de preparación y capacitación que el que es criado desde la cuna con un único objetivo.

103 1132CPCF, día

"El constructor leonés implicado en 'Gürtel' logró otro contrato tras visitar La Moncloa" "El empresario leonés José Luis Martínez Parra, propietario de la firma Teconsa e implicado en el caso Gürtel por el presunto pago de comisiones, logró otro contrato millonario tras visitar La Moncloa a finales de 2008. El constructor se entrevistó con Angélica Rubio, asesora personal e íntima amiga de José Luis Rodríguez Zapatero, que se comprometió a "echarle una mano" El Gobierno adjudicó a Teconsa el pasado mes de marzo, apenas tres meses después de la reunión entre Rubio y Martínez Parra, un contrato para la construcción de una planta experimental de captura de dióxido de carbono en la Ciudad de la Energía de Cubillos del Sil (León), por un importe de cuatro millones de euros. Dos semanas después, según ha sabido ahora El Confidencial, el Ministerio de Medio Ambiente concedió a la empresa de Martínez Parra otro contrato, por dos millones de euros, para la regeneración medioambiental y el control de avenidas en la cuenca baja del río Odra, en la provincia de Burgos." El presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió ayer a Zapatero que "dé explicaciones, como yo las estoy dando en este momento", sobre los contactos entre "personas que aparecen en la trama Gürtel" -en alusión a Ulibarri y Martínez Parra- y "gente muy próxima al presidente del Gobierno", en clara referencia a su asesora personal, que trabajó a las órdenes del dueño de Teconsa durante su etapa como periodista en La Crónica de León, también propiedad del constructor leonés. Rajoy dijo que le "gustaría" que "algunas informaciones que han aparecido en algunos medios de comunicación" -en alusión a El Confidencial- "apareciesen en todos los medios de comunicación". Y citó como ejemplo la supuesta mediación de Rubio a favor de Martínez Parra y Ulibarri" http://www.elconfidencial.com/espana/rajoy-zapatero-asesora-angelica-teconsa-contrato-20091016.html

104 bacon, día

estos sí tienen permiso para pedir el golpe de estado http://www.lne.es/deportes/2009/10/16/laporta-llama-levantarse-intransigentes-cataluna/821697.html

105 ArrowEco, día

VV Si uno echa un vistazo a la parte dedicada a nuestras relaciones exteriores, se dará cuenta que nuestro cuerpo diplomático está sometido a los rigores y necesidades propias del cargo. Son funcionarios de carrera que dedican su vida a la representación de España en todo el mundo. Su promoción profesional está claramente delimitada por la legislación. Si ahora fijamos nuestra vista en el ejército, veremos que sucede algo similar. Los militares, sean de carrera o no, dedican sus vidas al servicio a la Patria, como cualquier otro funcionario del Estado. Su formación, promoción y destinos están delimitados por la ley. Los puestos que ocupan, al igual que sucede con los diplomáticos, están directamente relacionados con su cualificación y valía. Todo el mundo rema en la misma dirección. ¿Por qué ha de ser distinto en lo que respecta a los políticos? ¿Por qué responsabilizar de la representación a una persona sin cualificación? ¿Por qué darle responsabilidades en el Ministerio del Interior a un electricista? No tiene sentido. Es ridículo dejar que los políticos tomen decisiones que afecten directamente a la seguridad territorial, a la economía interna o a lo que sea, no estando preparados para hacerlo. Manifestaciones públicas como aquellas en las que se instaba al Presidente del Gobierno a participar en unas clases de economía que "en dos tardes" le iban a dar todas las claves para dirigir al país en esta materia, es un insulto directo a la inteligencia. Piénselo.

106 mescaler, día

ArrowEco, según la Constitución, el rey nunca podría dirigir una de esas "intervenciones militares" que tanto le gustan: Artículo 64. 1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso. 2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden. Y, por supuesto, Zapo no la refrendaría. Además, ¿no rechazan ustedes la Constitución?

107 mescaler, día

#105 Siguiendo el mismo razonamiento, ¿por qué permitir que la inmensa mayoría de los ciudadanos vote sobre asuntos que rebasan ampliamente su formación?

108 bacon, día

106 no, los que rechazan la constitución son estos (y por supuesto, no pasa nada) http://www.lne.es/espana/2009/10/16/espana-manifestacion-detencion-otegi/821828.html

109 Perieimi, día

Algunos se ve que lo tienen muy claro. Sinteticemos con una canción: "Por Dios, por la Patria y el Rey, murieron nuestros padres. Por Dios, por la Patria y el Rey, moriremos nosotros también.

110 mescaler, día

#105 ¿A usted le parecería bien un régimn como el de Starship Troopers, de Heinlein, donde SÓLO LOS MILITARES pueden dedicarse a la política?

111 ArrowEco, día

VV #106 Repito, por si no se ha enterado, que estamos ante una situación no prevista en la Constitución, dado que sería el ejecutivo, en su conjunto, el que estaría "tolerando" la desintegración territorial que prohibe terminantemente la CE. Por cierto, ¿a quién se refiere cuando escribe "ustedes"? Hablo por mi mismo, no en representación de nadie. Que lo sepa.

112 bacon, día

109 en vascongadas han ganado a medias: tienen sus "fueros viejos"

113 bacon, día

111 es que ELLOS fingen el máximo respeto a la constitución... hasta que no les interesa

114 mescaler, día

#111 "Ustedes", los partidarios de la "intervención militar". La situación SÍ está prevista por la CE: Artículo 102. 1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. 2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. 3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.

115 alruga, día

¿Hasta cuándo seguiremos disculpando a los fascistas? Desde la muerte del dictador Francisco Franco, el 20 de noviembre de 1975, no hemos hecho más que perdonar y aceptar disculpas. Todos los fascistas que fueron y los que siguen siendo, no sólo se van de rositas, sino que ocupan los cargos de máxima responsabilidad política en nuestra democrática España. La moral católica, que dicen profesar estas personas, les obliga a poner la otra mejilla cuando les dan una bofetada, pero los papeles parecen estar cambiados, y los que reciben todas las hostias somos nosotros; los que perdonamos y disculpamos. Son tantos los ejemplos a destacar que, con citar al más paradigmático de todos, creo que bastará. Un ministro de la dictadura, Manuel Fraga Iribarne, que lo fue durante la friolera de ocho largos años -1962 a 1969-, que justificó la ejecución del político comunista Julián Grimau, que como ministro de Información cerró los diarios ABC y Madrid, cuyo edificio terminó siendo volado por los aires y que jamás ha admitido obligación alguna de retractarse por su participación en el anterior régimen ha sido, no obstante, en la España postfranquista ministro de Gobernación, diputado, presidente de Galicia, eurodiputado y actualmente senador designado por el Parlamento gallego y presidente de honor de su formación política. Hoy, nos pide disculpas el nuevo secretario general del Partido Popular de Valencia, César Augusto Asencio. Resulta que en el año 1979 este político popular escribió un artículo en el diario Información de Alicante, en el que negaba el Holocausto y la existencia de cámaras de gas durante el nazismo y, fundamenta la petición de disculpas, en el hecho de que cuando sostenía estas ideas era un adolescente. Dos años más tarde, sin embargo, tenía ya la madurez suficiente como para ingresar en el Partido Popular y, posteriormente, Asencio fue elegido alcalde de Crevillent con el apoyo de Falange Española. Y ya que se ha citado al militante comunista Julián Grimau, que fue fusilado por un pelotón de soldados de reemplazo cuando Fraga era ministro de Franco, cabe señalar la coincidencia de que fue detenido en 1962, el mismo año que nació el alcalde de Crevillent. Al año siguiente fue juzgado por un tribunal militar, no siendo acusado por su militancia clandestina -lo que le habría valido una mera condena a prisión-, sino por su actividad durante la guerra civil. En el año que se inició la contienda este militante del Partido Comunista tenía, tan sólo, 25 años. Al parecer la valoración que se hace de la madurez y responsabilidad de las personas va también por barrios. Decía al principio que, paradójicamente, las hostias se las llevan los que fueron agredidos y no me falta razón. Piénsese, por ejemplo, en la beligerante resistencia de aquellas instituciones gobernadas por el Partido Popular para la aplicación de la ley de la Memoria Histórica que, simplemente, trata de paliar la deuda contraída con aquellos que durante tantos años sufrieron el desprecio de la sociedad porque ellos, o sus familiares, habían sido leales a una digna causa y la defendieron incluso a costa de sus propias vidas. ¿No resulta, desde cualquier punto de vista, una aberración que el único juez que ha pretendido investigar e instruir una causa sobre las víctimas del franquismo haya sido denunciado por prevaricación ante el Tribunal Supremo por dos asociaciones protofascistas como “Manos Limpias” y “Libertad e Independencia”, presididas, la primera, por un ex responsable de la formación ultraderechista Fuerza Nueva y, la segunda, por un concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Málaga? En algo habrá que darle la razón a Fraga Iribarne cuando acuñó el eslogan para promocionar el turismo en nuestro país: “España es diferente”. ¡Ojala! No lo fuera tanto.

116 ArrowEco, día

VV #110 Me temo que no compartimos la misma definición de política. No pretendas inciar un debate estéril.

117 kufisto, día

BB el equilibrista, como siempre, con los humillados y ofendidos: ahora con el Bribón. que se te ve el plumero (y la pluma)

118 ArrowEco, día

VV "2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo." ¿Y qué sucede si no se consiguiera una mayoría absoluta que permitiera la incoación del proceso? A eso le llamo yo no estar previsto algo.

119 josecho6, día

Para Heinlein no son los militares los que pueden dedicarse a la política. Son los ciudadanos que han servido a su patria con las armas los que tienen derecho a votar. Algo bastante justo, sobre todo en vista de la incultura y cobardía que, al menos nuestro pueblo español, muestra a diario. Por no hablar de la incultura, cobardía, estupidez y degradación de los políticos. Especialmente los de izquierdas, perdón, quise decir izmierdas.

120 kufisto, día

BB periemi el equilibrista ni por dios, ni por la patria, ni por el rey. que no te confunda, es un bocazas.

121 ArrowEco, día

VV josecho6 Exacto. Por eso no hay mejor referendum sobre un nuevo orden estatal que una guerra civil. Mucho más comprometido que depositar un papelito en una urna de metacrilato.

122 ArrowEco, día

VV #120 Un dedazos, en todo caso. Si me sigues insultando, te voy a tratar mal.

123 alruga, día

para 119# http://www.youtube.com/watch?v=TXhAJn68z8M&feature=related

124 mescaler, día

#118 Evita que un puñado de diputados paranoicos acuse al presidente del Gobierno de cualquier fantasía que se les ocurra.

125 kufisto, día

BB eres un pastel, un Kilmore que hace surf mientras tus soldados revientan por los aires, el tipo que manda a su batallón a una misión suicida para que le den una medallita, eres el muerto en el entierro y el niño en el bautizo, eres una estafa. y tú no me vas a hacer mal a mí en toda tu paranoica vida, mequetrefe

126 mescaler, día

Cualquier cosa es mejor que una guerra civil, ArrowEco...

127 ArrowEco, día

VV Tenemos la suerte de contar hoy con la compañía de lo más granado del buró. Falta uno del que no recuerdo ahora su seudónimo. #118 indio Hoy no es tu mejor día. Te repito cual sería el escenario: una decisión unilateral de independencia tolerada por el ejecutivo y respaldada por un mayoría del congreso. ¿Dónde está la fantasía? Lo veo factible y, lo que es peor, muy próximo. Sinceramente, estoy imaginándome a muchos haciendo las maletas. Dios no lo quiera.

128 mescaler, día

Nuevo insulto gratuito: indio

129 jjvr, día

El Supremo utilizará como prueba la negativa de Garzón a investigar la matanza de Paracuellos La prueba ha sido solicitado por el sindicato ultraderechista Manos Limpias, que denunció al juez por prevaricación al investigar los crímenes del franquismo http://www.publico.es/espana/261151/supremo/utilizara/prueba/negativa/garzon/investigar/matanza/paracuellos ******** El Tribunal Supremo decidió hoy incorporar la instrucción sobre los asesinatos republicanos de Paracuellos del Jarama (Madrid) a la causa que investiga si Baltasar Garzón cometió un delito de prevaricación al declararse competente para iniciar el proceso contra los crímenes del franquismo. En concreto, el instructor de la causa, el magistrado Luciano Varela, decidió hoy incorporar a la investigación la decisión que Garzón adoptó en 1998 por la que desestimó la querella presentada contra el histórico líder comunista Santiago Carrillo por el asesinato de miles de prisioneros del bando nacional en Paracuellos del Jarama entre noviembre y diciembre de 1936. Varela señala en el auto hecho público hoy que la incorporación de esta nueva prueba, solicitada por el sindicato Manos Limpias, "puede contribuir a esclarecer las circunstancias concurrentes" en la decisión de Garzón de investigar los crímenes de la dictadura de Franco. Asimismo, el magistrado del Alto Tribunal decidió incorporar a la causa las normas de reparto que rigen en la Audiencia Nacional así como el soporte documental "de la presentación a reparto" de la denuncia por la que Garzón inició su investigación. Con esta medida, Varela quiere determinar si el hecho de que se adjudicara la causa a Garzón fue arbitraria o, por el contrario, se ajustó a las normas de reparto. Para tener una mayor certeza, el magistrado pide también el soporte documental de todas aquellas querellas y denuncias que se sometieron a reparto durante los tres meses anteriores a que Garzón iniciara su investigación sobre el franquismo. El magistrado del Supremo argumenta su decisión de incorporar estas nuevas pruebas en la necesidad de "completar la información sobre las circunstancias en que tuvieron lugar los hechos objeto de la querella. Además, en el auto hecho público hoy destaca que estas nuevas pruebas no "generan demoras innecesarias en la tramitaión". La única prueba solicitada por los denunciantes -Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad- que Varela ha rechazado es en la que se pedía que se incorporase a la causa el texto de una conferencia pronunciada por Garzón en Colombia en junio pasado. Por último, Varela rechaza la petición de Garzón de archivar la causa, al entender que no es el momento procesal oportuno para realizar esta solicitud. ******** Animense ustedes a mandar comentarios, los cutri-progres de Público son bastante lerdos. Un saludo P.S. Por una extraña conjunción de astros el blog está hoy mnuy animado, y el trió calaveras inusualmente versallesco.

130 mescaler, día

#127 Tan probable como que los extraterrestres se apoderen de los cuerpos de los señores diputados...

131 josecho6, día

para 123 Bueno, si prefieres ser un sujeto degradado a animálculo esperpéntico, es tu opción, muy propia de las giligaiteces que soltáis por aquí. No esperarás que mejante cosa me ofenda, ¿verdad? Hace mucho que superé la fase de escuchar a Lapolla, Kafarnaún etc. Es el equivalente adolescente a la fase anal de los infantes. Tú probablemente sigas ahí a los 80. No te preocupes, son cosas de tener poco seso y mucha envidia.

132 jjvr, día

....hasta alruga se está soltando.

133 mescaler, día

(qué haríamos sin jjvr, el eficaz comentarista del blog)

134 jjvr, día

...tampoco lo que usted hace es para tirar cohetes.

135 ArrowEco, día

VV #125 Gracias por tu comentario, nenaza, imberbe. Tienes menos seso que sexo, que ya es decir.

136 mescaler, día

Nuevo insulto: miembro del trío calaveras

137 ArrowEco, día

VV #128 De ninguna manera. A cada uno, lo suyo.

138 kufisto, día

BB aquí lo que hay es un tiparraco quien si por él fuera mandaba al 99 % de la población española a granjas de reeducación para que nos "revelaran la verdad". lo que hay es un tipo intransigente, adorador del poder y de quien lo representa, que no es más que un pobre diablo que intenta con sus ladridos hacer méritos ante los amos. lo que hay es un cantamañanas soberbio e ignorante que asegura "tener" la verdad y que todos los demás somos unos drogados, viciosos, vagos y maleantes. esto es lo que hay por aquí

139 jjvr, día

.....de miembro nada el put... jefe

140 ArrowEco, día

VV Carlos I El Grande, padre de Europa. ¡Aquellos si que eran reyes!

141 mescaler, día

Nuevo insulto: El put0 jefe del trío calaveras

142 ArrowEco, día

VV "que todos los demás somos unos drogados, viciosos, vagos y maleantes." ¿Qué todos los demás? Ni mucho menos. Cree el ladrón que todos son de su misma condición.

143 jjvr, día

Pues al que no le guste lo que hay por aquí, que se vaya si quiere. Si se queda, por algo será, que a nadie se le obliga que yo sepa.

144 mescaler, día

#143 Por mi parte, sólo pretendo que se respeten las normas de netiqueta.

145 mescaler, día

Unas normas que nos aparecen a todos cada vez que escribimos un comentario.

146 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

147 lanceat, día

#96 Oswald Es lógico que tengas dudas sobre la Sociedad Civil y su comportamiento en defensa de una limpieza democrática. Yo también las tengo; pero una lucha pacífica (no poniendo la otra mejilla, sinó plantando cara y soltando "bofetadas")es necesaria. El ataque a los políticos es obligado, hay que estar encima de ellos recordándoles minuto a minuto que son amorales e indignos mientras no demuestren lo contrario. La vigilancia de los jueces es necesaria para que no se les olvide que son jueces y no lacayos. Pero mas importante, mucho mas importante, es la lucha a cara de perro contra los medios de comunicación, sobre todo las TV. Son los medios de comunicación (salvo alguna excepción) los que traicionan a la Sociedad Civil. Pelamanillas del tres al cuarto nos manipulan, nos mienten, nos ocultan, nos callan, ejerciendo su dictadura conductista. La plaga de la transición y la democracia en España han sido los periodistas (muchos periodistas)que callaron y ocultaron lo que debería haber sido pulcro y cristalino. Hoy lo vivimos con el 11-M y sus consecuencias, son los cobardes-corruptos medios de comunicación los que callan, tapan, encubren y consienten los desmanes. Mis amigos y vecinos ponen la TV y allí no pasa nada...... bueno si, la ex novia analfabeta de un novillero ha declarado cosas..y un dinosaurio-sexual presenta un nuevo programa. Miserables.

148 aviPep, día

Del trio cakaveras tengo tres de presentes, el +KLero i el o la o los KFisto, con el Verruga. No sé si os referis a alguno mas, estos entran en el blog, a destrozar, como los burros cuando hollan el prado, o las vacasburras, todo lo que sus demenciales sesos producen es grima, urticaria y alergia. Si no son del grupo prisaico o del pubico, poco les falta, no se si cobran por sus aportaciones, pero, desde luego muestran interés en denigrar, primero al dueño del hostal Don Pio y luego a,los que entrais al trapo, cuando limitandose a vikipediar (a veces paris unos peñazos de aupa) o centrarse en libros autenticos y documentados, con nombres y editores o escritores de categoria, habria bastante. Tres hips, hurras por el Moderador, Censor o como lo quieran llamar, si no pone a caldo a estos tres indigentes, (y alguno mas, que no recuerdo) esto pareceria la villa Lolita con su Madame o dicho en roman paladino (una casa de pts sin dueña).

149 alruga, día

119# y 121# :-)))))))))))))))))))))) y luego os despertais ..... :-))))))))))))))))))

150 jjvr, día

¿Vosotros?, pero ¿quienes son esos?. ¿No serán paranoias fruto del abuso de substancias psico-activas?.

151 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

152 jjvr, día

Para mi que al bueno del Zelaya lo están bacilando...... Solución de la crisis sigue en suspenso http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=52619 ******** TEGUCIGALPA.- Cuando el final estaba más cerca, más parece alejarse en esta crisis política que mantiene a las comisiones del “diálogo Guaymuras” trabajando en una solución, que hasta anoche estaba en suspenso, pese a intensas horas de negociación entre las partes. Los esfuerzos de las comisiones por encontrar una salida al punto del Acuerdo de San José que demanda el restablecimiento de los poderes del Estado así como estaban antes del 28 de junio, parecían diluirse en las consultas de las partes con sus mandantes. Luego que el miércoles las comitivas que representan a Manuel Zelaya y a Roberto Micheletti concertaran un texto que podría ser la solución a la crisis, ayer no se concluyó en nada y lo más seguro que la búsqueda continuará hoy. Para el presidente derrocado Manuel Zelaya Rosales, el plazo para su restitución venció a la media noche de ayer, sin que se lograra su reinserción en el poder, mientras que la Resistencia que le apoya anunció que hoy inician las presiones para forzar una solución como exige la comunidad internacional. Y es precisamente el punto de la restitución del ex presidente Zelaya Rosales que mantiene a los negociadores en una intensa labor para sacar con éxito el “diálogo Guaymuras”. La comisión de Micheletti está integrada por la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales, el ex magistrado Armando Aguilar Cruz y Arturo Corrales, y la de Zelaya, por los ex ministros Víctor Meza y Mayra Mejía y Rodil Rivera Rodil. Desde las 7:30 de la mañana los integrantes comenzaron su trabajo y durante todo el día se sentaban en la mesa con la contraparte para acomodar los acuerdos y después paraban para ir a cabildear, unos a la Casa de Gobierno y otros a la embajada de Brasil. En cinco ocasiones las comitivas concertaron por escrito lo que sería la solución a la crisis, pero a medida que transcurrió el tiempo y que volvían al hotel para incorporarse a la reunión conjunta, la propuesta iba siendo modificada. Hasta ahora los rumores sobre una solución indican que vendrá la restitución de Zelaya Rosales, pero mientras él afronta su situación judicial en los tribunales, el coordinador general de su Gabinete, que sería Víctor Meza, asumiría el control del país. Según esas versiones que circulan entre la prensa, el Congreso Nacional sería el responsable de restituir los poderes del Estado, como estaban antes del 28 de junio. Contrario a lo que ocurrió el pasado miércoles, en esta ocasión las comitivas no comparecieron a la prensa, ni tampoco hubo filtraciones, como cuando se anunció la restitución del ex mandatario y la otra alternativa, que consiste en buscar la salida en una tercería que encabezaría el ex ministro de Gobernación y Justicia, Víctor Meza. A eso de las 8:00 de la noche, las comisiones negociadoras se reunieron cada una por separado a discutir un plazo que pidió la comisión michelettista hasta las 10:00 de la mañana de hoy, para seguir concertando una salida y superar el ultimátum que Zelaya les puso anteriormente para lograr una solución. RESISTENCIA ADVIERTE QUE TOMARÁ MEDIDAS Mientras persisten las negociaciones, dirigentes de la Resistencia que apoya a Manuel Zelaya Rosales y que fue excluida de la mesa de negociación, cuando su representante Juan Barahona fue sustituido por Rodil Rivera Rodil después de que él se negara a firmar cuatro actas ya convenidas por las partes, advirtieron que si el plazo se vence sin una solución boicotearán las elecciones generales del 29 de noviembre. El dirigente de la Resistencia “zelayista”, Rafael Alegría, aseguró que si en el mismo plazo dado por el depuesto Manuel Zelaya, el diálogo no concluye en la reinstalación del presidente depuesto, el Frente de Resistencia llamará a la desobediencia civil y a desconocer absolutamente todo el proceso electoral, que culminará con los comicios del 29 de noviembre. “Habrá una movilización general que nos puede conducir hasta una huelga general”, advirtió. Si se vence el plazo sin llegar a una solución, el Frente de la Resistencia se mantendrá en la calle, señaló Alegría. En la mesa de negociación, las partes consensuaron el Acuerdo de San José en un 90 por ciento en cuatro días de negociación y cuentan con el visto bueno de los mandantes, lo que falta por concluir es la restitución de Zelaya, que es el punto más difícil de este proceso. HONDURAS NO SE VA A MORIR Por su parte, el asesor de la Organización Estados Americanos (OEA), Jonh Biehl, dijo en escuetas declaraciones que “Honduras va a seguir viviendo siempre, no se va a morir por esta crisis, va a superarla, ese dramatismo final está absolutamente de más, este es un país querido, va a volver a la comunidad internacional y van a encontrar un acuerdo”. Beatriz Valle, la subsecretaria de Relaciones Exteriores del gobierno derrocado, manifestó “no sabemos nada” y explicaron que la comisión que representa a Zelaya en ningún momento se ha reunido con ellos. En tanto, el presidente derrocado manifestó anoche que “sigue la mesa de diálogo. El clima es sumamente delicado y peligroso. Mantenemos nuestro plazo que vence este jueves a las 12 de la noche”. En la tercera vez que se levantaron de la mesa para hacer consultas, el negociador Víctor Meza dijo que se “mantiene un espíritu similar para encontrar la fórmula adecuada, la redacción correcta para expresar el consenso”. ******** Con Honduras clasificada para el mundial, me parece que Zelaya se va a quedar para vestir santos. Un saludo y hasta más ver

153 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

154 Hegemon1, día

La alternativa a Arrow son los drogatas de la PollaRecords.....no, si unos están mal los otros peor.

155 alruga, día

...mucho golpe de pecho...mucho rezo...y luego Gracias a la intermediación de Canal 9, la televisión amiga de Camps La trama Gürtel se embolsó más de un millón de euros en comisiones por la visita del Papa a Valencia V.V./ELPLURAL.COM La trama de corrupción vinculada al Partido Popular hizo un enorme negocio gracias a la visita que el Papa Benedicto XVI realizó a Valencia en julio de 2006. En concreto, Correa y los suyos ganaron más de 1,2 millones de euros en comisiones ilegales sin que su nombre apareciera en ninguna de las adjudicaciones para organizar el acto. Francisco Correa y su lugarteniente en Valencia, Álvaro Pérez, alias El Bigotes, urdieron un plan perfecto que ahora ha puesto al descubierto la investigación judicial y policial para sacar tajada de la visita del Papa, Benedicto XVI, a Valencia en julio de 2006. La manipuladísima televisión pública valenciana, Canal 9, a cuyo frente estaba Pedro García, íntimo amigo de los directivos de la trama, adjudicó por 6,4 millones de euros el montaje de la sonorización del acto a una constructora leonesa, Teconsa, cuyos directivos están imputados en el caso por el supuesto pago de comisiones ilegales por obras públicas. Teconsa, que nunca había hecho un trabajo parecido, subcontrató con empresas sevillanas que mantenían relaciones con la trama corrupta y que fueron las encargadas de pagar a Correa una parte del botín, más de 1,2 millones de euros. El Consell negó las cuentas Tal vez este era el principal motivo por el que la Generalitat de Francisco Camps se ha negado siempre a facilitar las cuentas de la organización de la visita papal. La oposición le había requerido estos datos con insistencia pero el Consell insistía en que la Fundación que se creó para organizar los actos, y que estaba integrada por la propia Generalitat, el Arzobispado de Valencia, el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial no tenía depositadas sus cuentas en el Registro de Fundaciones. 957.000 euros para Correa Sin embargo, la documentación incautada en el piso de seguridad que Correa tenía en Madrid detalla las cuentas de los subcontratos que hizo Teconsa con tres empresas sevillanas –Sirius Show Equipment SG, Apogee Telecomunicaciones e Impacto Producciones- que fueron las que finalmente se encargaron de la sonorización del acto para que lo retransmitiera Canal 9. Según los apuntes de contabilidad de Correa, el empresario se llevó 957.000 euros en concepto de comisión por haber mediado a favor de las tres empresas para participar en el montaje audiovisual. Comisiones para Jacobo Gordon Según los informes de la Brigada de Blanqueo, la trama Gürtel “utilizó a la empresa Teconsa de pantalla, merced a su solvencia económica, para entregar finalmente el contrato a las empresas audiovisuales de las que recibió la comisión”. A esos 957.000 euros que recibió Correa habría que sumar otro ingreso de 230.000 euros para Castaño Corporate, la sociedad de Correa gestionada por Jacobo Gordon, ex socio y amigo íntimo de Alejandro Agag, que también está imputado en la trama. Dinero para la caja B Además se ingresaron también 200.000 euros en comisiones para Teconsa. El propio Pablo Crespo, número dos de la trama, habría viajado a Sevilla para cobrar las comisiones ilegales. Estos viajes también constan en la documentación incautada en el piso franco de Correa, así como actas de las reuniones que el empresario mantuvo con las sociedades andaluzas. El dinero cobrado, Crespo lo habría ingresado en una caja de seguridad que luego pasó a engrosar la caja B de la trama. Según El País del dinero de estas comisiones salieron 15.000 euros para la compra de un jeep y otros 60.000 que fueron a parar a una empresa de Jacobo Gordon. El Bigotes, la visita del Papa y Cañizares Esta nueva documentación viene a probar los vínculos que hubo entre la trama Gürtel y la visita del papa, que se apuntaba en conversaciones intervenidas a El Bigotes. El delegado de Correa en Valencia aseguraba a otros miembros de la trama que el iban a nombrar “coordinador general de sus muertos para lo del Papa” para que pudiera campar a sus anchas por los actos. Álvaro Pérez también mantenía buenas relaciones con la cúpula de la Iglesia, especialmente con el cardenal Antonio Cañizares, cuya ordenación presenció en Roma, después de haber sido uno de los profesores de excepción en un curso en la Universidad Pontificia de Salamanca.

156 Sorel, día

107#mescaler #105 Siguiendo el mismo razonamiento, ¿por qué permitir que la inmensa mayoría de los ciudadanos vote sobre asuntos que rebasan ampliamente su formación? En la pregunta va ímplicita la respuesta. Es un verdadero dislate. El sufragio universal es la gran mentira liberal. Es el método perfecto para hacer creer al populacho que su voz es importante. ¡Una engañifa! 119#josecho6 Totalmente de acuerdo.

157 mescaler, día

Cuatro nuevos insultos miembro del trío cakaveras (sic) burro vacasburra (sic) indigente

158 Hegemon1, día

¿Indigente es un insulto?

159 lead, día

[Katyn: un caso de ceguera ante los hechos probados] tigrita #13 ¿Los polacos contentos de colaborar con los soviéticos? Dice la Wiki: El descubrimiento de la masacre precipitó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre la Unión soviética y el gobierno polaco en el exilio en Londres en 1943. En relación con que Stalin nunca "mandara cometer actos criminales gratuitos", la masacre de Katyn no fue en absoluto gratuita sino una fría decisión del Politburó soviético (que firmó en bloque, comenzando por Stalin, el borrador de orden de eliminación de los polacos, preparado por Beria), decisión tomada para quitar obstáculos para una rápida comunistización de la parte de Polonia tomada por los soviéticos, según el acuerdo secreto (secreto entonces, no después) anexo al Pacto Ribbentrop-Molotov de Agosto de 1939, unas semanas antes de la invasión conjunta de Polonia (el 1º de Septiembre por los alemanes y el 17 por los soviéticos). Por si tigrita no leyó mi post de ayer noche, aquí va otra vez: 68lead dijo el día 15 de Octubre de 2009 a las 22:12: [Más sobre Katyn. ¿Y Paracuellos?] tigrita #33: Continúan los paralelismos: los franquistas con lo de Katyn están más que felices, y los progres ahora que han averiguado que los franquistas eran antisemitas están salidos. Acerca del "antisemitismo franquista" que, más allá de las palabras y la propaganda, le llevó extrañamente a salvar a unos 50.000 judíos de morir asesinados en las cámaras de gas, ya se ha comentado en abundancia en el blog. Respecto a "lo de Katyn", supongo que los franquistas, sobre todo los familiares de los 2.000 ó 3.000 asesinados junto a las fosas de Paracuellos, agradecerían que un exitoso e internacionamente reconocido director español de cine (¿Almodóvar? ¿Amenábar?) hiciera una recreación cinematográfica de esa matanza perpetrada por los frentepopulistas , al igual que Wajda ha hecho la de los 22.500 polacos asesinados por los soviéticos, en los comienzos de 1940, en las fosas del bosque ruso de Katyn, junto a la ciudad de Smolensk: http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuell... Sobre Katyn, hoy en Libertad Digital Fernando Díaz Villanueva publica un artículo al respecto: Para transformar un país rápidamente, sin necesidad de esperar una generación, es preciso privarlo de sus principales cabezas, de todos los que, en un momento dado, pueden resistirse o rearmar moral e ideológicamente a la sociedad. En la Polonia de aquella hora esas cabezas eran los oficiales del ejército apresados durante la rendición y los presuntos contrarrevolucionarios que habían sido detenidos en los pueblos por los agentes de la NKDV. Eran más de 20.000, de todas las edades y oficios, el último reducto de lo que un día había sido la Polonia libre. En un principio las autoridades rusas no sabían muy bien qué hacer con ellos. Si los liberaba, aunque fuese a los de menor graduación, podrían reconstruir y acaudillar células aisladas de resistencia. Si los traspasaba al Gobierno General nazi, cabía la posibilidad de que, en un futuro, se revolviesen contra sus antiguos captores, animados por sus aliados de ocasión. Si los liquidaba, se enfrentaba al siempre incómodo qué dirán. Stalin y su banda, la de los Beria, los Kaganovich, los Molotov, los Mikoyan y los Voroshilov, optaron, como era previsible en ellos, por la peor pero la más revolucionaria opción: ejecutarlos uno a uno al borde de una fosa común.: http://historia.libertaddigital.com/katyn-12762370... Uno a uno, asesinados con un tiro en la nuca, con pistolas alemanas Walter y con munición también alemana, compradas por los rusos en 1928 [. Los del Frente Popular, más expeditivos, utilizaron ametralladoras, sin duda un método menos refinado que el del NKVD soviético. [*]NOTA. ¿Emplearían esas armas para intentar endosarles el genocidio a los alemanes? Pero en Marzo de 1940 Alemania y la URSS estaban en paz, ¿cómo iban a trasladar los alemanes a 22.500 prisioneros polacos por territorio ruso hasta Smolensk y allá asesinarles delante de los soviéticos, a quienes se acusaría por la localización de la masacre? Si hubieran sido los alemanes, ¿no lo habrían hecho en su parte de Polonia? Acerca de lo contentos que estaban los polacos después de la guerra hablaré más tarde.

160 Askari, día

lead No olvides que entre los oficiales polacos asesinados seguramente hubo mas que uno que ya combatió en 1921 con Pilsudski , dandose un paseito hasta Kiew y mas alla de Minsk. La batalla de Varsovia , con un papel de Josif Dsungashvili , que merecio una comparacion con Rennenkampf , por parte de la opinion de Tujaschewski , era una espina clavada para el papaito Stalin. Asi que yo creo que en Katyn hubo tambien algo de venganza genuinamente personal de Stalin.

161 Perieimi, día

Italia Niega la Noticia de que sobornara a los Talibanes RACHEL DONADIO, en NYT hoy. ROMA — Citando fuentes de inteligencia de la OTAN y Occidentales, The Times de Londres divulgó que las fuerzas italianas habían pagado a los Talibanes en 2008, para mantener la calma en un área de Afganistán bajo su control.

162 lead, día

[Stalin, el paranoico nuevo "Iván el Terrible". Kondratiev vs. Lysenko] Askari #160 A pesar de la opinión de tigrita (que debería atenenerse a datos objetivos, en detrimento de la ideología) que ve en Stalin sólo decisiones racionales, está bien establecido que éste era un paranoico, temeroso continuamente de traiciones, golpes y conspiraciones. Eso explica, en gran medida, los procesos de la Gran Purga de 1937 y 1938, en que se deshizo de gran parte de la "vieja guardia" revolucionaria (Zinoviev, Kamenev, Bujarin, el mariscal Tujachevski, etc.) así como sus fieles y perrunos servidores como Yagoda, el jefe de la NKVD que tan bien le sirvió en el primer proceso de 1937 y que fue encausado en el 2º proceso: Yagoda supervisó el Primer Juicio de Moscú y la posterior ejecución de los líderes soviéticos acusados, entre los que se incluía a Grigori Zinóviev y Lev Kámenev en agosto de 1936. Sin embargo, la paranoia de Stalin durante la época de la Gran Purga también alcanzó a Yagoda, ya que el 16 de septiembre de ese mismo año Nikolái Yezhov lo reemplazó en el mando de la policía secreta y en marzo de 1937 Yagoda fue arrestado. Se le acusó de traición y de conspirar contra el gobierno en el último Juicio de Moscú en marzo de 1938. Aleksandr Solzhenitsyn estuvo presente en el juicio de Yagoda y describió la actitud de confianza del acusado en que Stalin eventualmente lo perdonaría. Sin embargo, Yagoda fue declarado culpable y ejecutado.: http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nrij_Yagoda A la Inquisición soviética que Stalin presidía no escapaba nadie en ningún campo de actividad, sobre todo los más brillantes: ni cineastas como Eisenstein, ni músicos como Prokofiev o Shostakovich -a los que exigió que se atuviesen a las normas del "realismo socialista"-, ni economistas como Kondratiev [*], que estudió los ciclos en la economía capitalista, lo que fue demasiado para Stalin quien, de acuerdo con su interpretación de Marx, la economía capitalista no podía sino empeorar continuamente, hasta su desaparición; que tal economía tuviera ciclos de depresión seguidos de otros de gran crecimiento -lo que reflejaba la realidad objetiva- era algo que Stalin no podía soportar que se estudiase y publicase en la Unión Soviética. Sin embargo, Stalin cubrió de honores al idiota (y aprovechado trepa) de Lysenko, que hacía práctica científica de acuerdo con los postulados marxistas: En diciembre de 1929, José Stalin dio un famoso discurso colocando la "práctica" por encima de la "teoría", poniendo el juicio de los líderes políticos por encima del de los científicos y especialistas técnicos.[4] Aunque en sus comienzos el gobierno soviético había dado mayor apoyo a los auténticos científicos agrícolas, después de 1935 el poder de inclinó abruptamente hacia Lysenko y sus seguidores. Lysenko fue puesto a cargo de la Academia de Ciencias Agrícolas de la Unión Soviética siendo responsable de poner fin a la propagación de ideas "dañinas" entre los científicos soviéticos.[5] Lysenko cumplió este cometido fielmente expulsando, encarcelando y causando la muerte de cientos de científicos y el fin de la genética (un floreciente campo científico) en toda la Unión Soviética. Este período es conocido como lysenkoismo. Particularmente, Lysenko es responsable de la muerte del gran biólogo soviético Nikolái Vavílov a manos de la NKVD (antecesora de la KGB).[6]: En diciembre de 1929, José Stalin dio un famoso discurso colocando la "práctica" por encima de la "teoría", poniendo el juicio de los líderes políticos por encima del de los científicos y especialistas técnicos.[4] Aunque en sus comienzos el gobierno soviético había dado mayor apoyo a los auténticos científicos agrícolas, después de 1935 el poder de inclinó abruptamente hacia Lysenko y sus seguidores. Lysenko fue puesto a cargo de la Academia de Ciencias Agrícolas de la Unión Soviética siendo responsable de poner fin a la propagación de ideas "dañinas" entre los científicos soviéticos.[5] Lysenko cumplió este cometido fielmente expulsando, encarcelando y causando la muerte de cientos de científicos y el fin de la genética (un floreciente campo científico) en toda la Unión Soviética. Este período es conocido como lysenkoismo. Particularmente, Lysenko es responsable de la muerte del gran biólogo soviético Nikolái Vavílov a manos de la NKVD (antecesora de la KGB).[6] http://es.wikipedia.org/wiki/Trofim_Lysenko [*] En 1924 [Kondratiev]expuso el lugar de los ciclos económicos largos en la teoría económica en Acerca de la Noción de Estática, Dinámica y Fluctuaciones Económica que fue también publicado en inglés en la Quarterly Journal Economics, 1925. En ese año, asimismo, en la revista teórica del Instituto, Voprosky Conyunktur, presentó algunos resultados posteriores de sus investigaciones estadísticas, Los Ciclos Económicos Largos, publicado en inglés en Review of Economics Statistics en noviembre de 1935 y traducido al castellano en 1946, como "Los grandes ciclos de la vida económica". Al oponerse a las colectivizaciones forzadas ordenadas bajo Stalin, en la primavera de 1930 fue arrestado bajo la acusación de ser dirigente de un inexistente "Partido de Trabajadores Campesinos" y deportado a Siberia sin juicio. Allí se alojó en un monasterio en el que siguió trabajando por algún tiempo en su investigación, Principales problemas de la estática y dinámica económica. Finalmente, a pesar de haber enfermado gravemente, en 1938 fue condenado a muerte y fusilado. Schumpeter (1939) divulgó en occidente la teoría del ciclo largo de Kondrátiev, al hacerlo parte de su "modelo tricíclico": http://es.wikipedia.org/wiki/Nikol%C3%A1i_Kondr%C3%A1tiev

163 Oswald, día

Lanceat, yo no tengo ninguna duda sobre la "sociedad civil": estoy convencido de que no va (no vamos) a resolver nada. En lo de los periodistas estoy de acuerdo con usted: esta misma mañana le decía yo a un amigo que los periodistas son lo peor.

164 bacon, día

129 "¿Paracuellos? No me suena... es un pueblo, ¿no?" Santiago Carrillo Solares, doctor honoris causa

165 lead, día

[Stalin, paranoico, vengativo...y envidioso. El Desfile de la Victoria] Askari #160 Siguiendo on las "virtudes" de Stalin, a partir de tu post acerca del ánimo vengativo de Stalin, éste también era envidioso de la gloria ajena. Es bien sabido que no pudo soportar ver pasearse al mariscal Zhukov, montado en un elegante caballo blanco, delante de las tropas que desfilaron en la Plaza Roja, en Junio de 1945, en el Desfile de la Victoria: Años más tarde Stalin lo acuso de usar sus logros de la Guerra para su provecho y lo degradó. http://es.wikipedia.org/wiki/Georgi_Zh%C3%BAkov Aquí, video del Desfile de la Victoria; atención a 3:23, cuando Zhukov comienza su paseo en caballo blanco; el mariscal Rokosovski, que manda las tropas, le da el parte. En 5:00 Zhukov pronuncia el discurso de la Victoria desde el Mauseleo de Lenin. En 5:35 se ve a Stalin, cuando se está interpretando el himno soviético (rescatado por Putin como himno ruso) y se están dando las salvas de honor: ni Stalin (mariscal -político- de la URSS) ni Molotov, con uniforme de la Marina, saludan militarmente: http://www.youtube.com/watch?v=xZ7znHu6hUY En 9:26 la banda militar interpreta, a ritmo de marcha militar, la bellísima canción rusa Stenka Razin: http://www.youtube.com/watch?v=UIIvFgNAwO4&feature=related

166 berdonio, día

Oswald, 96 Dices, con justeza, que todos los regímenes políticos son oligárquicos, que no aristocráticos, y argumentas que no puede ser de otro modo, pues los asuntos públicos no interesan a la mayoría, lo que convierte al gobierno del pueblo por el pueblo en un mito práctico. No aduces una razón esencial (bastaría con estimular una más activa participación ciudadana), que es lo que interesa, pero es que ni siquiera es cierta tu premisa: la gente se limita a la participación política que le permite el sistema (votar cada cuatro años) y su desinterés político se debe más a una ignorancia y escepticismo superables que a su incapacidad ontológica o a su deseo de ser dominada por una pandilla de “listos”. Perdona, pero pretender justificar el despotismo con el argumento de que la gente pasa de todo es ridículo. Apoyarlo en que la excelencia es por definición minoritaria tropieza con la imposibilidad práctica y teórica de determinarla de modo pacífico y también resulta inoperante, pues el gobierno de los mejores no garantiza el mejor gobierno. Ahora bien, si lo que quieres decir es que, puesto que la oligarquía es inevitable (las “democracias” actuales son en realidad oligárquicas), optar por una meritocracia objetiva de cualquier tipo, que respete la limitación del poder, la ley y la libertad, es preferible al gobierno por definición mediocre salido de las urnas, estoy de acuerdo. Lo que ocurre es que una vez aceptado este principio hay que ser consecuente con él hasta el final. Una meritocracia objetiva es una tecnocracia, es decir, lo opuesto a lo político y no existe mejor limitación del poder que la ausencia del mismo. En realidad, la democracia, el gobierno del pueblo por el pueblo, no sólo es perfectamente factible sino que es el mejor gobierno posible: que cada cual se gobierne a sí mismo sin intolerables interferencias coactivas de los demás y en estricto respeto a la ley (norma general y abstracta no finalista). La auténtica democracia y la única posible es la anarquía capitalista. Respecto al tema de si el Ejército debería intervenir para salvaguardar la Constitución, opino que por supuesto que sí. Es su obligación, como la de cualquier ciudadano. Otra cosa es que tal intervención pudiera derivar en consecuencias no precisamente democráticas. Tal riesgo existe, pero peor de como estamos seguro que no íbamos a estar. La extrema derecha es tan descerebrada y patán como toda la izquierda, con la diferencia, no desdeñable, de que la primera casi siempre lleva razón en su reacción a la segunda; lo cual no tiene nada de extraño: la tradición ha pasado el mejor control de calidad que existe y es la resultante espontánea de sinergias, mientras que la izquierda no es más que arrogante voluntarismo miope de zoquetes visionarios que se han creído más listos que los demás, pero sólo consiguen sembrar dolor e injusticia a la par que sus promotores viven del cuento como reyes.

167 bacon, día

http://nocorrecto.blogspot.com/2009/10/socialismo-real-asi-se-quedara.html

168 bacon, día

"En un reciente artículo hemos enumerado algunos criterios para desenmascarar la judeofobia subyacente en las «críticas contra Israel». Uno de ellos es revelar la porfía en condenar a un solo país, soslayando cualquier violación de derechos humanos no atribuible a la nación hebrea. La obsesión opera tanto en el plano individual como en el de la política internacional. A modo de ejemplo del primero, permítaseme mencionar que a principios de marzo de 2002, quien escribe estas líneas fue invitado a disertar a una universidad tarraconense, cuyo decano, Enric Olivé Serret, exhibió delante de los estudiantes una hostilidad tan visceral que no se habría propinado a huéspedes de ningún otro país. El judeófobo no repara en que guarda para Israel una antipatía que no tiene parangón. En el plano internacional, el síndrome acaba de confirmarse con una decisión del gobierno español. No ha boicoteado a Ahmadineyad, quien niega el Holocausto y exhorta a borrar a Israel; que decapita a homosexuales y reprime a sus ciudadanos; que esparce el terrorismo por el mundo y discrimina a mujeres y a minorías. Durante el discurso del tirano en la ONU (23-9-09) la delegación de España optó por no sumarse a las ausencias de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Holanda, y varias naciones más, que con su gesto honraron la misión original de la ONU. España no. Permaneció en respetuoso silencio ante las belicosas diatribas que profería el iraní. En lugar de oponerse a Ahmadineyad, con quien mantiene un «diálogo de civilizaciones», España emprendió un boicot contra una institución académica israelí (huelga aclarar que no boicotearía la universidad de ningún otro país). En efecto, a fin de septiembre pasado, el Ministerio de Construcción y Vivienda español decidió expulsar a la Academia de la ciudad de Ariel, de una competencia internacional sobre arquitectura, energía y medio ambiente. El motivo aducido fue que la ubicación cartográfica de Ariel la encuadra dentro de «territorio palestino ocupado». Si prestara atención a la geografía, la ministra Beatriz Corredor Sierra notaría que la Universidad Hebrea de Jerusalén también está ubicada en un territorio reclamado por los palestinos, por lo que tampoco sería posible dialogar con la principal universidad israelí. Y que si se trata de interferir políticamente en el mundo académico, no cabría que instituciones de Ceuta participen cuando Marruecos las acuse de «ocupación», como España por Gibraltar, Argentina por las Malvinas, Venezuela por Guyana, y así otras decenas de conflictos políticos que precisamente deberían dejar inmune a la vida académica –aun si se trata de excluir al judío de los países. Si la ministra Corredor prefiriera atender a la historia en vez de la geografía, aprendería que los «territorios palestinos» no están ocupados sino disputados, ya que jamás no hubo sobre ellos una soberanía árabe palestina –porque nunca hubo Estado palestino, y ello debido a la negativa del liderazgo palestino de establecerlo. Si, alternativamente, el énfasis en las consideraciones se hubiera puesto en la naturaleza de las negociaciones políticas, también se habría impedido el boicot español. Obviamente la solución a un conflicto no puede ser dictada desde afuera, y en nuestro caso las fronteras definitivas entre el Estado judío y el Estado árabe que naciere deben ser el resultado de las negociaciones directas entre las partes, y no de los asertos a priori del PSOE. Y si en lugar de geografía, historia o política, la ministra se hubiera inclinado por la ética, habría reparado en que Ariel presentó hace dos años su proyecto al certamen «Solar Decathlon», que el mismo fue aprobado debido a su calidad, y que por lo tanto la institución israelí, que quedó entre los finalistas, no debe ser expulsada en la mitad de la competencia sólo porque un político de turno se inclina por el boicot. Con éste, España ha excluido no sólo a una universidad israelí de 10.000 estudiantes (muchos de ellos árabes) sino a un proyecto cultural y científico cuyo objeto es mejorar el medio ambiente, previsiblemente cuestionado por grupos intolerantes que jamás contribuyen en nada al medio ambiente, ni a la arquitectura, ni a nada que no sea demonizar a su adversario. Lo que más ha castigado la ministra con su decisión es la posibilidad de una paz real en Oriente Medio, y lo ha hecho por medio de retrotraernos a un diagnóstico perimido. Hay tratados de paz que matan 2009 ha demostrado nuevamente las causas reales del conflicto en Oriente Medio. Por lo menos, durante estos meses se ha refutado fehacientemente que el origen de la guerra no es «la ocupación» ni la supuesta «opresión» de los árabes palestinos. Para percibirlo, basta una breve ojeada de la historia reciente. En septiembre de 1993 se firmaron los acuerdos de Oslo. Al respecto, Daniel Pipes ha enumerado las condiciones de los palestinos hasta ese momento: vivían en relativa paz bajo el imperio de la ley y el desarrollo económico, con escuelas y hospitales que funcionaban, viajando sin alambradas ni puestos de control, inaugurando sus siete universidades, y con el terrorismo en baja. Los acuerdos de Oslo entre Israel y Arafat no granjearon a los palestinos paz ni prosperidad, sino tiranía, pobreza, corrupción, el culto de la muerte, fábricas de suicidio, y radicalización islamista –generaron un verdadero feudo de odio. Paralelamente, los israelíes sufrieron la peor ola de atentados de su historia. Aunque la mayoría de los medios españoles no lo notaran, durante ese lustro fueron asesinados centenares de israelíes, más que en los tres lustros precedentes. El motivo de la exacerbación del terrorismo fue que los palestinos, apoyados por las diversas recetas europeas para la paz (recetas que anunciaban de antemano lo que iban a obtener a cambio de nada), sintieron que cabía lanzarse a baños de sangre porque la destrucción de Israel era asequible. Así, cada concesión israelí agravaba su hostilidad. El imán palestino Mohsen Abu Ita anunciaba por televisión que «la aniquilación de los judíos de Palestina es la más espléndida bendición», y el legislador Fathi Hamad declaraba en conferencia de prensa que «un palestino que mata a un judío será premiado como si matara a treinta millones», para luego admitir abiertamente que «los palestinos formamos escudos humanos con mujeres, niños y ancianos para mostrarle al enemigo sionista que deseamos la muerte tanto como ellos desean la vida». Pero Europa no escuchaba, y exigía más concesiones de Israel, sin detenerse en que los objetivos de los dos contendientes eran incompatibles: Israel luchaba para vivir; sus enemigos -para que Israel no viva. La raíz del conflicto está hoy en día más clara que nunca: es la negativa a aceptar un Estado judío y democrático, rodeado como está de dictaduras árabes. Los palestinos no están actualmente menos «oprimidos» que antes, pero han reducido su violencia porque sienten menos que el fin de Israel es inminente. En ese sentido, el boicot español a una universidad hebrea los estimula a regresar a un pasado que fue derrotado." http://www.nodulo.org/ec/2009/n092p05.htm

169 bacon, día

"La Revolución de Asturias fue insincera e insinceros y desleales con el país y con la gran masa fueron sus dirigentes socialistas. «Fue inaceptable en sus fines y significó para Asturias un alto nivel de destrucción y crímenes», dijo muy recientemente Xuan Xosé Sánchez, fundador del Partíu Asturianista. De ahí la inmensa responsabilidad que tuvieron sus líderes y que setenta y cinco años después sus herederos ideológicos siguen sin querer reconocer que aquello fue un tremendo delito de lesa Patria. Sus máximos responsables, Largo Caballero e Indalecio Prieto, no sólo no dieron garantía al país de que tras el triunfo no vendría el caos –¿primer acto para la implantación del comunismo?– sino que, en fechas no lejanas, habían afirmado resueltamente todo lo contrario, es decir, intentaban derribar la República burguesa e instaurar una especie de República soviética. Por creerlo así no se sumó Julián Besteiro porque entendió que era una terrible equivocación histórica de la izquierda, provocada por su partido a la que se unirían otras fuerzas que, siguiendo consignas de sus jefes, hicieron de la capital del Principado de Asturias una ciudad totalmente devastada. Lo habían anunciado los revolucionarios en el manifiesto firmado por el Comité de Alianzas Obreras y Campesinas de Asturias: «Tras nosotros el enemigo sólo encontrará un montón de ruinas. Por cada uno de nosotros que caiga por la metralla de los aviones, haremos un escarmiento con los centenares de rehenes que tenemos prisioneros» (...) "Y el propio autor, Alexandre Jaume, tomando las declaraciones de una testigo, Clara Campoamor, abogada y diputada radical, dice de ésta que «no conoció otro caso de represión, por parte de los revolucionarios, que unos fusilamientos en Turón». ¿Unos? No, en Turón fueron 12 personas, de ellas nueve religiosos que son algo más de unos, pero es que además hubo más muertes de seres inocentes en otros lugares de Asturias y que el historiador Paco Ignacio Taibo con gran cinismo diría años después que estos asesinatos «fueron obra de incontrolados», y así lavarse las manos de alguna manera e intentar de paso salvar de toda responsabilidad a los dirigentes socialistas." http://www.nodulo.org/ec/2009/n092p10.htm

170 bacon, día

"El citado Félix Pons, con su teoría espuria de que la República se encontraba amenazada por la entrada de la CEDA en el Gobierno, lo cual no es cierto. Aquella ya comenzó a estar amenazada a los pocos días de ser proclamada. Lo dice Miguel de Unamuno, que había contribuido más que cualquier español al restablecimiento de la misma. Fue en 1931 durante la inauguración del curso académico: «Por eso, en su discurso académico de la inauguración universitaria de aquel mes de octubre del 31, insistió en afirmar como una consigna política: «Lucharemos por la libertad de la cultura, porque haya ideologías diversas, ya que con ello reside la verdadera y democrática libertad. Lucharemos por la unidad de la cultura y por su universidad...». Con estos presupuestos es natural que el 17 de octubre, a los seis meses de proclamarse la República, escribiera a Francisco Cerdeira, director de una revista portorriqueña: «Me pregunta usted que cómo va la República. La República, o res-pública, si he de ser fiel a mi pensamiento, tengo que decirle que no va: se nos va. Esa es la verdad... En fin, esto dura poco. El pobre Hamlet tiene su fiel representación en ese falso templo de la Ley: palabras, palabras. No hemos cambiado. Medio siglo de dura experiencia de nada nos ha servido». Su maximalismo le exigía milagros a la República y su impaciencia cultural se desesperaba en los meandros de la política práctica, que fueron amplificando el campo de sus críticas hasta cubrir todo el horizonte republicano. En junio del 31 había escrito en El Sol sobre «un Gobierno en que no se confía» y, después de afirmar perentoriamente que «todos los regímenes han acabado por sucumbir bajo la tiranía de los encargados de sostenerlos con las armas», se interroga preocupado: «Milicia revolucionaria armada, Soviet de soldados rojos, fajo de camisas negras, todo es igual. ¿Qué salida hay para todo esto?». De la crítica abstracta, pasa a la crítica concreta de lo anecdótico, de la menudencia administrativa: «Se dice que estamos en una República de trabajadores, y por los últimos acontecimientos más bien creo que es una República de funcionarios, en que todos quieren vivir a costa del Estado», les decía a los estudiantes de Derecho de Salamanca el día 29 de noviembre de 1931.» Años después de lo que Unamuno habló en la Universidad de Salamanca, otra Universidad, en este caso la de Oviedo que los socialistas habían destruido totalmente en 1934, abría sus puertas a los mineros –decía alguna prensa–, y el Aula Magna acogía al secretario del SOMA, José Angel Fernández Villa, que «dedicó una de las partes más emocionadas de su intervención a la Revolución de Octubre del 34». Que se sepa, Fernández Villa en ningún momento dijo a los allí presentes que aquel templo de la inteligencia, donde en ese momentos se encontraban, había sido pasto de las llamas del gran incendio que sufrió producido por los mineros en 1934 cuando éstos actuaron de acuerdo con la teoría marxista, anunciada por el propio Marx: «La Comuna ha demostrado que la clase obrera puede simplemente apoderarse de la maquinara establecida del Estado y dirigirla para sus propios propósitos. El caso es exactamente opuesto... La clase obrera debe romper y destrozar, la maquinaria estatal establecida y no limitarse a tomar posesión de ella.» En el mismo acto intervino Gregorio Peces-Barba, rector de la Universidad Carlos III de Madrid, quien en declaraciones que hizo posteriormente dijo que compartía casi el 95% de lo dicho por Fernández Villa, pero que discrepaba en algunas otras cosas. Sobre la Revolución del 34 fue crítico y la calificó como «un gran error [porque] no se respetaron las reglas del juego democrático». El rector de la Universidad de Oviedo, Juan A. Vázquez también intervino, pero no tuvo el mínimo recuerdo de aquella fecha y de su trágico significado para la Universidad." http://www.nodulo.org/ec/2009/n092p10.htm

171 bacon, día

"Todo estaba previsto La entrada en el Gobierno de los tres miembros de la CEDA no fue la causa para desencadenar la Revolución, como se empeña en decir la izquierda, sino más bien el pretexto o, si se quiere, la chispa. Era, pues, algo que se venía incubando desde hacía mucho tiempo. Lo prueba además, entre otras cosas, la creación de milicias de las Juventudes Socialistas{16}, uniformadas, provistas de armas cortas y de granadas de mano adiestradas por García Oliver{17}, y que sus jefes les habían entregado vacías{18}. Juventudes a las que había pertenecido el que llegaría a ser presidente del PSOE, Ramón Rubial cuando entonces le cautivaba «la teoría de la insurrección armada, un enamorado de las revoluciones clásicas, en las que el Poder era conquistado por un hecho insurreccional»{19}. Es, pues, una prueba manifiesta de que esta Revolución no tenía nada de improvisación ni de espontaneidad después del volumen del armamento requisado anteriormente a los insurrectos. Así lo demuestran también las opiniones no sólo de historiadores de distintas tendencias políticas, sino la mayoría de los políticos que vivieron aquella época de cuyo testimonio damos cuenta. Comenzaremos con el de quien durante un periodo determinado de la República presidió el Consejo de Ministros, Manuel Portela Valladares: «La Revolución no fue, pues, consecuencia de la crisis política, sino que estaba preparada de antes; y por lo tanto aquellas notas que amenazaban con ella sirvieron de pretexto o de santo y seña para lanzarla. Y no podía ser de otra manera porque sin aquella preparación no se concebiría, de la noche a la mañana, el movimiento revolucionario. ¿Cómo no establecer entonces connivencias entre los autores de las insólitas notas y los revolucionarios que a su voz se echaron a la calle? O aquellos políticos cayeron de primos al suscribirlas o entraban en el secreto y en la danza. (Sí que entraban, y el mediador Prieto era el alma del cotarro)." del enlace de 170

172 bacon, día

alruga "Garzón manda a prisión a Otegi y a otros cuatro dirigentes de la 'izquierda abertzale' Junto al ex portavoz 'abertzale', el juez envía a la cárcel a Díez Usabiaga, Miren Zabaleta, Sonia Jacinto y Arkaitz Rodríguez.- Los cinco están acusado de intentar reconstruir Batasuna Entre los hechos de los que Garzón acusa a Otegi figura "conseguir treguas encubiertas para Euskal Herria de acciones de ETA, en cumplimiento de las directivas de ésta" y "facilitar los contactos y aproximaciones con formaciones o agentes políticos y sociales soberanistas o independentistas que se muestren contrarios a la violencia y que exijan su cese como requisito para continuar". Además de Otegi y de Díez Usabiaga, Garzón ha enviado a la cárcel a la ex tesorera del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) Sonia Jacinto; Miren Zabaleta, hija del coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, candidata de ASB en 2007 y promotora de una página web (Gaztesarea.net) vinculada a Segi; y Arkaitz Rodríguez Torres, ex responsable de Haika en Álava. El magistrado ha impuesto una fianza de 10.000 euros a José Luis Moreno Sagües, que fue miembro de la Mesa Nacional y concejal en Burlada (Navarra); Amaia Esnal, a la que se relaciona con la ilegalizada Askatasuna, y José Manuel Serra." http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/manda/prision/Otegi/otros/dirigentes/izquierda/abertzale/elpepuesp/20091016elpepunac_1/Tes ----------- Te molaba garzón, ¿no? ¿qué tal la negociación esa que iba a haber en otoño? :-))))))))))))))))))

173 lead, día

[Desfile de la Victoria, Plaza Roja, Junio 1945](II) Elena Prekrastnaya, que ha incluído el video en YouTube, dice: The Premier of the Soviet Union, Joseph Stalin, stood atop of Lenin's Mausoleum and watched the parade. Renowned historian Anthony Beevor states that Stalin actually intended to lead the parade riding Zhukov's white stallion but the horse bolted in the manege because of Stalin's lack of riding skills. Even when the Soviet leader grabbed the mane, he eventually fell to the ground. After that, he just spat and said "Let Zhukov take the parade. He's an old cavalryman." [El Primer Ministro de la Unión Soviética, José Stalin, permaneció de pie encima del Mauseleo de Lenin y contempló el desfile. El reconocido historiador Anthony Beevor afirma que Stalin pretendió de hecho dirigir el desfile cabalgando el blanco semental de Zhukov, pero que el caballo se desbocó en la monta debido a la falta de habilidades de equitación de Stalin. Aun cuando el líder soviético se agarró a las crines del caballo, finalmente se cayó al suelo. Después de esto, bufó y dijo: "Que Zhukov dirija desfile. Él es un viejo soldado de caballería"]

174 jjvr, día

El comentario más votado de: http://www.publico.es/agencias/efe/261259/national/gallery/muestra/realismo/escultura/policromada/espanola#comentarios a las 19:34 al menos, para me.. y no echar gota. Un saludo

175 jjvr, día

#172 bacon A lo mejor, alruga, Garzón, Otegui y el poli del chivatazo del bar Faisán acaban juntos en el trullo jugando al dominó. #173 lead La anécdota del caballo que tiró a Stalin, la conocía de otra biografía de Stalin. Creo que la de Simon Sebag (La corte del Zar Rojo).

176 jjvr, día

....a lo mejor tigrita sabe si cayó de culo o de bruces.

177 tigrita, día

jjvr..¿Por qué en vez de tanta fijacion por Stalin, no dais una ojeada al video que tienen colgado en LD donde un soldado israelí ejecuta a una niña palestina junto a un muro?

178 Momia, día

Efectivamente, el golpista del 11.M -Zapatero-, se ha convertido en un apoyo del terrorismo internacional -antes lo fue para ETA-, con un doble lenguaje -o triple o cuádruple, o lo que haga falta- dependiendo en qué país esté y con quién se reúna. ¿Qué se puede esperar de semejante esperpento, un masón al servicio del Gran Oriente de Francia?

179 Perieimi, día

Del New York Times, hoy: “ […] Ha habido muchos informes de organizaciones no gubernamentales y otras sobre posibles crímenes de guerra cometidos durante el conflicto de Gaza, pero al informe Goldstone, realizado por un equipo de prestigiosos juristas, se le ha dado especial relevancia por muchas organizaciones de derechos humanos. Se realizaron más de 180 entrevistas y se examinan 10.000 documentos en el informe de 575 páginas. La investigación, sin embargo, fue limitada por la negativa israelí a cooperar con los investigadores, e Israel ha rechazado el informe final por unilateral y parcial, al no reconocer su derecho a la autodefensa. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió una respuesta oficial a la votación del viernes, diciendo que "Israel rechaza la Resolución unilateral adoptada hoy en Ginebra por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas [47 miembros] y exhorta a todos los Estados responsables a rechazarla". La Resolución [se aprobó, después de dos días de debate, por 25 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones], continúa la declaración, "ignora las medidas sin precedentes adoptadas por las fuerzas israelís a fin de evitar dañar civiles, así como la explotación cínica de civiles como escudos humanos por los grupos terroristas. Esta Resolución anima a las organizaciones terroristas de todo el mundo y socava la paz mundial". “ Nota: La mayoría de las Naciones que integran el Consejo ha votado a favor de la Resolución, incluyendo las Naciones con mayoría Islámica como Egipto, Arabia Saudí e Indonesia, así como China, India, Rusia y Brasil, cuya propuesta para una versión más moderada de la Resolución no tenía un impacto significativo sobre el texto aprobado. Seis Naciones, incluyendo los Países Bajos, Italia y los Estados Unidos, han votado en contra de la Resolución, mientras otras cinco, incluidas Francia y Gran Bretaña, que solicitaron el retraso de la votación, fueron registradas oficialmente como ausentes y no incluidas en los totales de votación, según la Secretaría del Consejo.

180 ArrowEco, día

VV Efemérides para los días 17 y 18 de octubre Martirologio BEATO FIDEL FUIDIO RODRÍGUEZ En Ciudad Real, Beato Fidel Fuidio Rodríguez († 1936), religioso marianista, mártir. Nació en Yécora (Álava) el 30 de septiembre de 1880. Postulante en Pontacq (1893) y novicio en Vitoria, donde profesa en 1897. Licenciado en Historia (1905) y Doctor en Historia (1932) por la Universidad Central de Madrid. Arqueólogo famoso. El año 1933 llega a Ciudad Real como profesor del colegio de Nuestra Señora del Prado, y del Instituto oficial de enseñanza media de Ciudad Real. Al incautarse los milicianos el 24 de julio del colegio marcha a la fonda La Paca, donde se hallan refugiados otros sacerdotes. El 28 de julio es detenido y le interroga el propio Gobernador Civil, quedando retenido en dichas dependencias. Al fin queda libre y regresa a la fonda, prohibiéndole que salga a la calle. El 7 de agosto es detenido junto con don Juan Herreros, depositario de los fondos diocesanos. Les llevan, de nuevo, al Gobierno Civil, donde quedan retenidos. El día 9 de octubre llega un nuevo Gobernador a Ciudad Real, que constituye un tribunal para juzgar a los detenidos en dicho edificio. El día 15 de octubre es declarado inocente, pero decide permanecer aún esa noche allí. Al día siguiente, 16 de octubre, una patrulla de milicianos armados franquea a punta de pistola la vigilancia del Gobierno Civil y le sacan a él, junto con dos sacerdotes diocesanos y un seglar, y les encarcelan en el seminario, donde quedan incomunicados. A la media noche del 17-18 de octubre los cuatro son asesinados, junto a las tapias del cementerio de Carrión de Calatrava, y sus cuerpos arrojados al tristemente célebre «pozo de Carrión». Fue beatificado por Juan Pablo II el 1 de octubre de 1995, junto con Carlos Eraña y Jesús Hita. ( BEATO RAMÓN ESTEBAN BOU PASCUAL Presbítero y mártir (†1936) Expósito en un árbol de Polop de la Marina (Alicante) fue encontrado el 12 de octubre de 1903 y adoptado por el matrimonio Bou-Pascual en 1912. Este matrimonio vivía en Benimantell. Sintiendo la vocación al sacerdocio ingresó en el seminario conciliar de Valencia, y se ordenó de sacerdote el 22 de junio de 1930. Estuvo de coadjutor en Almusafes y fue capellán de las Religiosas de Cristo Rey de Benifayó, y en diciembre de 1931 fue nombrado cura regente de Planes. Eran tiempos difíciles pero él no se echó atrás en el ejercicio de su ministerio, cuidando con gran celo de la catequesis. Llegada la revolución de julio de 1936, el día 22 fue saqueada y cerrada su parroquia y, ante el peligro evidente de seguir en Planes, se fue a Catamarruch y, poco después, a Benimantell, a casa de una tía suya. Aquí estuvo hasta que el 15 de octubre supo que los milicianos venían por él y escapó al campo. Pidió albergue en algunas casas pero le fue negado y por fin volvió a su casa, donde supo que su padre y su hermano estaban presos. Entonces decidió entregarse y así lo hizo. En la madrugada del día 17 lo llevaron junto a las tapias del cementerio y allí lo acribillaron a balazos. Antes de morir perdonó a sus asesinos. En carta escrita días antes, había señalado que no cabe mayor honra que el martirio. Fue beatificado el 11 de marzo de 2001 por el papa Juan Pablo II en la ceremonia conjunta de los 233 mártires de la persecución religiosa en Valencia de los años 1936-1939. BEATA TARSILA CÓRDOBA BELDA Viuda y mártir (†1936) Nacida en Sollana el 8 de mayo de 1861 y educada cristianamente, contrajo matrimonio el 3 de julio de 1884 con Vicente Girona Gozalbo, con el que tuvo tres hijos. Permitió el Señor que en su vida familiar pasara por duras pruebas: su marido enfermó de la mente y falleció tras largos años de enfermedad el 26 de marzo de 1922. Y a sus tres hijos los perdió sucesivamente, estando ya su hija casada y dejando una niña pequeña. Pero ella lo sobrellevó todo con gran paciencia y espíritu religioso. Llevaba una vida de gran piedad, comulgaba diariamente, pertenecía a varias asociaciones de piedad, y se contaba con ella para las obras de caridad (Acción Católica, Conferencias de San Vicente), siendo una fervorosa colaboradora de los cultos parroquiales. Encarcelada por el Comité de su pueblo a causa de su posicionamiento religioso, confortó a sus compañeros de prisión y exhortó a todos a entregarse a la voluntad de Dios con confianza. Detenida el 10 de octubre estuvo en prisión en el exconvento de mercedarios hasta el día 17 en que fue sacada de madrugada y fusilada en la tapia del cementerio de Algemesí. Fue beatificada el 11 de marzo de 2001 por el papa Juan Pablo II en la ceremonia conjunta de los 233 mártires de la persecución religiosa en Valencia de los años 1936-1939. BEATOS FERNANDO GARCÍA SENDRA Y JOSÉ GARCÍA MAS Presbíteros y mártires († 1936) Estos dos sacerdotes tenían en común el ser naturales del mismo pueblo, Pego, donde el segundo de ellos además ejercía su ministerio como capellán del santuario del Ecce Homo. El primero se había retirado a su pueblo al estallar la revolución, y allí ambos fueron detenidos, cada uno en su propia casa, y encarcelados. En la cárcel se encontraron con otros sacerdotes y un religioso, todos los cuales se dieron cuenta de que les esperaba la muerte y se decidieron a prepararse en la oración y santa fraternidad para afrontar la hora de dar la vida por Cristo. Procedieron con gran dignidad y abordaron el martirio con verdadera alegría espiritual. El día 18 de septiembre de 1936 les ataron las manos a la espalda, les sacaron e hicieron subir en una camioneta y les llevaron al término de Gandía, al lugar conocido como La Pedrera, y allí, a la una de la madrugada, les dispararon. FERNANDO GARCÍA SENDRA había nacido en Pego el 31 de marzo de 1905. Fue monaguillo de la parroquia y alumno del colegio de los PP. Franciscanos, en cuyo estudiantado pasó unos años, para pasar luego al colegio de vocaciones eclesiásticas, de Valencia. Se ordenó sacerdote el año 1931. Estuvo destinado primero en Bolulla, pasando luego como párroco al pueblo de Sagra, donde se entregó por entero a su labor sacerdotal en medio del difícil clima de entonces. Llegada la persecución se negó a esconderse, limitándose a irse a casa de sus padres a Pego, de donde lo sacaron catorce días antes de su martirio para llevarlo a la cárcel. Herido por los disparos, no murió sino que perdió el conocimiento y cuando horas más tarde lo recuperó estaba desangrándose. Tuvo fuer2as para levantarse, fue a una casa cercana y pidió agua y ayuda, pero no sólo no logró que lo auxiliaran sino que llamaron a los milicianos. Anduvo por el campo, cayó en una charca y luego se refugió en un cañaveral, donde le encontraron los milicianos que lo remataron con un tiro en la cabeza. JOSÉ GARCÍA MAS había nacido en Pego el 11 de junio de 1896. Fue monaguillo y alumno de los PP. Franciscanos y estuvo en su colegio seráfico un tiempo, pasando luego al seminario de Valencia. Se ordenó sacerdote en 1923. Fue sucesivamente vicario de San Francisco de Borja, de Carroja, y párroco de Patró, pasando luego a su pueblo como capellán del santuario del Ecce Homo. Restauró la capilla, procuró que el culto fuera frecuente y esplendoroso, organizó las Marías de los Sagrarios y los Jueves Eucan'sticos y se ofrecía a la parroquia para colaborar, especialmente en la atención a los pobres y a los enfermos y en el fomento de las vocaciones sacerdotales. Fue arrestado en su casa el 4 de septiembre de 1936. Había dicho a sus hermanos que si lo detenían y mataban, ellos perdonaran. Ambos fueron beatificados el 11 de marzo de 2001 por el papa Juan Pablo II en la ceremonia conjunta de los 233 mártires de la persecución religiosa en Valencia de los años 1936-1939. (sigue)

181 ArrowEco, día

VV BEATOS AMBROSIO (SALVADOR) CHULIÁ FERRANDIS, VALENTÍN (VICENTE) JAUNZARAS GÓMEZ, FRANCISCO (JUSTO) LERMA MARTÍNEZ, RECAREDO (JOSÉ MARÍA) LÓPEZ MORA Y MODESTO (VICENTE) GAY ZARZO. Religiosos y mártires († 1936) En el término del pueblo valenciano de Montserrat en la partida de La Mantellina, conocida también por Pucha d'Alt, fueron fusilados, en la noche del 17 al 18 de septiembre de 1936, un grupo de ocho sacerdotes y religiosos, entre los cuales se hallaban los cinco que conmemora hoy el Martirologio, y que eran miembros de la Congregación de Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores. Habían llegado hasta allí atados, y en el camino, el P. Ambrosio de Torrent les había animado al martirio. Bajados de los coches, los colocaron frente a la cuneta, los alumbraron con la luz de los faros y diez o doce milicianos dispararon sobre las víctimas. Sus cuerpos fueron sepultados en una fosa común en el cementerio del pueblo. Éstos son sus datos: SALVADOR CHULIÁ FERRANDIS nació en Torrent (Valencia) el 16 de abril de 1866 en una familia cristiana. Hechos los estudios en el seminario diocesano de Valencia y cuando ya era diácono decide ingresar en la congregación de los terciarios capuchinos, fundada por el P. Luis Amigó. Ingresa en el noviciado el 17 de mayo de 1891, cambiando su nombre por el de fray Ambrosio María de Torrent. Es ordenado sacerdote el 4 de abril de 1892 y en junio emite su primera profesión religiosa. La perpetua la haría el 5 de junio de 1898. Durante su dilatada vida, desempeñó los cargos de maestro de novicios, vicesuperior, y consiliario, y su carisma era la dirección espiritual y el ministerio del confesionario. Pasó por las casas de Torrent, Santa Rita, de Madrid, Yuste, Fundación Caldeiro, de Madrid, y Godella. Su último destino fue Torrent. Al tener que dejar el convento tras el 18 de julio de 1936 se refugió con su familia, pero, al poco tiempo, fue llevado a la prisión llamada La Torre. Al bajar para ser fusilado pidió le desataran las manos para bendecir a los verdugos. No lo desataron y dio la bendición con las manos atadas. VICENTE JAUNZARÁS GÓMEZ nació en Torrent el 6 de marzo de 1896 en el seno de una familia cristiana. Ingresa en la infancia en la escuela seráfica de los terciarios capuchinos de Torrent, y empieza su noviciado el 15 de octubre de 1911 tomando el nombre de fray Valentín María de Torrent. Hace su primera profesión el 15 de octubre de 1913 y la perpetua el 15 de octubre de 1919. Se ordena sacerdote en Madrid en 1920. Pasa por las casas de Burjassot, Santa Rita, de Madrid, Fundación Caldeiro, de Madrid, Zaragoza, y es destinado luego al asilo de San Antonio, de Santafé de Bogotá, en Colombia. Vuelve a España y se marcha a Navarra, de donde pasa como superior a Godella. El 18 de julio de 1936 estaba accidentalmente en Torrent, y en la mañana del día siguiente es él quien acompaña a los milicianos cuando éstos registran el convento. Tuvo la sangre fría de consumir las hostias consagradas delante de los milicianos. Detenido con los demás y llevado al ayuntamiento, cuando son liberados se marcha a casa de su familia. El día 22 lo llevan a la casa de Godella unos milicianos pero el día 25 los religiosos de aquella casa-noviciado se dispersan y el P. Valentín vuelve a Torrent y acoge en su casa a varios religiosos. Con ellos es detenido el 28 de agosto y recluido en la prisión llamada La Torre. El día 17 de septiembre, fiesta de la «Impresión de las llagas de San Francisco», se le pudo oír desde la plaza cantar los gozos de las Llagas. Aquella noche fue su martirio. Era inteligente y culto, lleno de celo por la gloria de Dios, por el bien de las almas y por su congregación religiosa a la que amaba tiernamente. JOSÉ MARÍA LÓPEZ MORA nace en Torrent el 22 de agosto de 1874. Recibe la influencia del sacerdote don José Méndez y es uno de los que van a la Cartuja del Puig a pedirle a este sacerdote que no abandone su puesto pastoral para hacerse religioso terciario capuchino. No lo consiguen pero surge en él la vocación a la misma congregación, ingresando en el noviciado el 21 de junio de 1889 con el nombre de fray Recaredo María de Torrent, haciendo su primera profesión el 8 de diciembre del año siguiente y la perpetua el mismo día de 1896 en calidad de hermano coadjutor. Pasa sucesivamente por las casas de Santa Rita, de Madrid, Dos Hermanas y Amurrio y desde 1932 está en Torrent. Funda escuelas gratuitas para niños y cuida mucho de la catequesis infantil. Tras cerrar su convento la revolución pasa a casa de una sobrina suya. El día 4 de agosto es internado en la cárcel La Torre, de donde saldría para el martirio. Fue un magnífico educador y maestro y un incansable buscador de ayuda para las obras sociales de su congregación. Consiguió reunir muchos jóvenes en la Pía Unión de San Antonio de Padua. VICENTE GAY ZARZO nació en Torrent el 19 de enero de 1885 en el seno de una familia muy religiosa. Fue a la escuela del convento de Monte Sión y perteneció a la Pía Unión de San Antonio. A los 14 años empezó a trabajar en el campo con su padre y por la noche iba a la escuela nocturna. Venciendo la resistencia paterna, viste el hábito de los terciarios capuchinos el 6 de enero de 1903 y hace su primera profesión el 6 de enero de 1905. Toma el nombre de fray Modesto María de Torrent. Deseaba hacer los estudios eclesiásticos pero la superioridad no se lo permitió. Luego de pasar por varios destinos, en 1916 es destinado a la casa de Torrent, donde pasará el resto de su vida dedicado a la enseñanza de las primeras letras y a la administración de la casa. Cuando la revolución cierra el colegio, se aloja en casa de su hermana Concha. Detenido el 8 de septiembre, es llevado a la prisión de La Torre, de donde sale para el martirio. Era un hombre trabajador, sencillo, de carácter bondadoso y de singular devoción a la Virgen María. Los cinco fueron beatificados el 11 de marzo de 2001 por el papa Juan Pablo II en la ceremonia conjunta de los 233 mártires de la persecución religiosa en Valencia de los años 1936-1939.

182 Sorel, día

177#tigrita A veces tengo la sensación de que usted está, como diría un castizo, "de cachondeo" o nos toma al resto por imbéciles. Sabrá que es una escena de una serie de TV, es decir, ficción. ISRAEL: "ES UNA INCITACIÓN AL ODIO" Una serie de la TV pública turca muestra a soldados israelíes matando niños http://www.libertaddigital.com/mundo/israel-denuncia-una-serie-de-la-television-turca-que-muestra-a-soldados-matando-ninos-1276373299/ --------- Esta es la porquería que Zapo y otros miserables pretenden colocar en la UE. Turquía no es Europa, es como colocar a la zo.rra cuidando del gallinero.

183 lead, día

[El pueblo polaco contra el comunismo] tigrita #13 dice: 3º. Si los polacos hubieran sospechado de la existencia de esas iniquidades, no hubieran colaborado con los rusos de la forma entusiasta que lo hicieron al final de la guerra. Inmediatamente después de la guerra se establece la República Popular de Polonia, un gobierno títere de Moscú: ...el Gobierno Provisional (Rząd Tymczasowy Rzeczypospolitej Polskiej; RTTP), había creado El Comité Nacional de Liberación, controlado por los comunistas en Lublin. Este gobierno estaba dirigido por el socialista Edward Osóbka-Morawski, pero los comunistas tenían la mayoría de los puestos clave. Ambos gobiernos estuvieron bajo el control del parlamento nacional controlado por los comunistas, el (Krajowa Rada Narodowa; KRN), y no fueron reconocidos por el cada vez más aislado gobierno en el exilio, que había formado su propio parlamento (Rada Jedności Narodowej; RJN)...los partidos de orientación soviética controlados por el Ejército rojo y las fuerzas de seguridad, consiguieron la mayor parte del poder, especialmente en el Partido Obrero de Polonia, bajo el control de Władysław Gomułka y Bolesław Bierut. (...) ... un referendum celebrado en 1946, conocido como tres veces sí, se celebró en lugar de unas elecciones parlamentarias. (..) El referendum mostró que los planes comunistas contaban con escaso apoyo, menos de un tercio de la población. Sólo el fraude electoral les permitió ganar en la controlada encuesta. Siguiendo el resultado del referendum, la economía polaca comenzó a ser nacionalizada. Los comunistas consolidaron el poder gradualmente contra los derechos de las fuerzas no comunistas, particularmente suprimiendo el partido líder de la oposición de Mikołajczyk. En algún caso, sus oponentes fueron sentenciados a muerte, entre ellos Witold Pilecki, el organizador de la resistencia de Aushwitz, y muchos líderes de la Armia Krajova y del Consejo de Unidad Nacional. La oposición fue perseguida por medios administrativos, siendo muchos de sus miembros asesinados o forzados al exilio. http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_de_Polonia En 1955, a los 10 años de acabada la guerra, comenzaron los problemas sociales. En 1956 estalla la primer levantamiento del pueblo polaco contra el comunismo impuesto por la fuerza de las armas soviéticas: Las manifestaciones de obreros que pedían mejores condiciones comenzaron el 28 de junio de 1956 en las fábricas Cegielski de Poznań y debieron hacer frente a una represión violenta. Una multitud de apróximadamente 100.000 personas se reunió en el centro de la ciudad, cerca del edificio de la policía secreta polaca (la Urząd Bezpieczeństwa). 400 tanques y 10.000 soldados del Ejército Popular polaco y del cuerpo de seguridad interna, bajo las ordenes del general polaco-soviético Stanislav Poplavski, fueron los encargados de sofocar la manifestación y durante la pacificación dispararon a civiles manifestantes. El número de víctimas se ubicó entre 57[1] y 78 personas,[2] [3] incluyendo un niño de 13 años de edad http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_de_Pozna%C5%84_de_1956 A fines de los años 1980 un movimiento de oposición al gobierno, encabezado por el sindicato obrero Solidarność logró poner en jaque el régimen estalinista, apoyado por las potencias occidentales y la Iglesia Católica, que logró influir en el proceso, a través de sus líderes, para afianzar la restauración de las libertades democráticas, el respeto a los derechos humanos y el capitalismo y el libre mercado como bases del sistema económico. http://es.wikipedia.org/wiki/Polonia En resumen: nada, pero nada de colaboración entusiasta con los rusos (excepción hecha de los comunistas polacos, beneficiarios de detentar el poder bajo el control soviético y su Ejército Rojo).

184 ArrowEco, día

VV Hay más bosques como el de Katyn Efemérides para el 17 de octubre Martirologio BEATO SEGISMUNDO SAJNA Presbítero y mártir ( † 1940) Nació en Zurawlowka, Polonia, el 20 de enero de 1897 en el seno de una familia de terratenientes acomodados. A los 21 años decide su vocación sacerdotal e ingresa en el seminario de Varsovia, ordenándose sacerdote en febrero de 1924. Es enviado a Roma para que estudie derecho canónico en la Universidad Gregoriana y tras licenciarse regresa a su patria porque ha enfermado del pulmón. Recuperado, ejerce su ministerio en varias parroquias de Varsovia, siendo nombrado en 1938 arcipreste de Gora Kalwaria. En todo su ministerio había mostrado un gran celo apostólico y una gran caridad con los pobres. Llegada la guerra es arrestado en enero de 1940, pasando por varias cárceles de Varsovia. El 17 de septiembre de ese año es llevado con doscientas personas a los bosques de Palmiry donde todos fueron fusilados. Fue beatificado el 13 de junio de 1999 por el papa Juan Pablo II.

185 ArrowEco, día

VV No solo exterminaron a judíos en Dachau Efemérides para el día 18 de octubre. Martirologio BEATO JOSÉ KUT Presbítero y mártir († 1942) Nace en Slawin (Polonia) el 21 de enero de 1905. Hecho el bachillerato, ingresó en 1924 en el seminario diocesano de Poznan y se ordena sacerdote el 16 de junio de 1929. Es vicario, sucesivamente, de las parroquias de Chodziez y San Martín de Poznan, y en 1936 se le hace administrador de la parroquia de Goscieszyn. Llegada la guerra, su casa fue objeto de un brutal atentado por parte de un grupo de alemanes. Y como él no se retiró de la parroquia por ello, fue arrestado el 6 de octubre de 1941, siendo encarcelado y maltratado de forma indigna hasta su conducción al campo de exterminio de Dachau, donde fallecería de miseria y extenuación el 18 de septiembre de 1942. Había sido un sacerdote muy celoso y responsable. Beatificado el 13 de junio de 1999 por el papa Juan Pablo II.

186 tigrita, día

http://www.youtube.com/watch?v=ovKuNazussU

187 lead, día

[Antony Beevor] jjvr #175 Antony Beevor parece que se conoce bien la Historia de la Segunda Guerra Mundial, especialmente las batallas en que intervinieron los soviéticos, aunque las "hazañas" del Ejército Rojo (Red Army), que él denomina Ejército Violador (Rape Army), no sentaron nada bien, lógicamente, en Rusia. La Historia de la Guerra Civil española no parece que se la conoce tanto, como le ha criticado Moa: http://libros.libertaddigital.com/antony-beevor-una-historia-de-mucha-clase-1276230674.html

188 Sorel, día

Me rindo.

189 ArrowEco, día

VV ¡Vaya!, en mis dos últimos comentarios, por error involuntario, cito como efemérides para mañana y pasado sucesos acontecidos realmente durante los días 17 y el 18 de septiembre (de 1940 y 1942, respectivamente). Ruego sepan disculparme.

190 lead, día

[Escena falsa hecha en Pallywood] tigrita #186 Esa escena no es de un reportaje en vivo, con una cámara bamboleante, de un reportero nervioso por lo que está filmando. Es una escena de cine, una escena "fabricada" perfectamente compuesta y filmada con la mejor tecnología cinematográfica. Creía que estas cosas eran evidentes. Esto escribí hace unos meses: Mientras el conflicto de Oriente Medio no estalla en batallas como la de estos días, es decir, en los amplios períodos en que parece haber calma, hay que mantener los telediarios occidentales alimentados con escenas que demuestran la brutalidad (israelí, por supuesto) de una guerra que no cesa. ¿Es esto así o se trata de imágenes fabricadas que, después, son entregadas a los corresponsales extranjeros que las presentan en sus televisiones occidentales como reales? Bienvenidos a Pallywood, el "Palestinian Hollywood" (el Hollywood palestino): http://video.google.es/videoplay?docid=7004906034977722372&hl=es#

191 Momia, día

Como curiosidad y en relación con la Revolución Industrial, Karl Marx en el Capital, libro base para entender el capitalismo, es obligatorio en Harvard y Yale para entender la economia: Carlitos Marx nos dice que el verdadero impulsor de la revolucion industrial y del capitalismo fueron nada más y nada menos que España y su imperio. La pregunta es, ¿porqué? España se convirtió durante su imperio en el mas grande importador de la historia, se había convertido en una sociedad de alto consumo, no solamente la península, sino todo el imperio, también en América y Asia, junto con Portugal. En esa época se dejaron de elaborar muchos productos artesanales, y los españoles y portugueses se dedicaron por completo a la importacion de telas y especias británicas, muebles italianos, cristal austríaco, instrumentos musicales alemanes, etc. Además la plata y el oro español inyectaron un exceso de circulante de estas monedas en las economías europeas. España obtuvo colosales préstamos de banqueros en Alemania y Holanda que le permitieron financiar guerras, fundar ciudades de la nada, universidades, etc., llegó un momento que gran parte del oro que llegaba a españa era para pagar deuda externa. Todo ese oro español sirvio para levantar la produccion y financiar la nueva industria que ahora necesitaba crecer y mejorar su produccion pues había un gran grupo humano con capacidad de compra.

192 Momia, día

Los acontecimientos de las dos últimas décadas del siglo XX demuestran que estamos inmersos en la Tercera Revolución Industrial. Los últimos años se han caracterizado por una explosión tecnológica en el campo de la informática, el desarrollo de la inteligencia artificial, la robótica industrial, un nuevo mundo de las comunicaciones, y la aparición de nuevos materiales. Todo esto ha alterado de nuevo la forma de trabajar, y unido a la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral, así como el flujo migraratorio, está provocando un cambio social importante. Hoy en día es necesario cambiar en las empresas las estructuras organizativas verticales -consistentes en muchos jefes y pocas personas en el tramo de control de cada uno- por estructuras planas u horizontales. Las verticales surgieron tras la segunda revolución industrial de las ideas de Taylor y del industrial francés Henry Fayol.

193 lead, día

[Pallywood or Turkeywood. La Hipatia palestina] Sorel #182 Creo que la escena es más pofesional que las de Pallywood. Así que debe ser lo que dices, de una serie turca (supongo que subvencionada por el Gobierno pro-islamista de Erdogan. No creo que a los sectores kemalistas y al Ejército turco, también kemalista, es decir, laico y anti-islamista, este tipo de series le hagan tanta gracia). En cualquier caso, lo que pueda subvencionar Erdogan (socio de ZP en la "Alianza de Civilizaciones") cuenta con la aprobación de Zapatero y sus progres. Esa escena la podía haber filmado perfectamete Amenábar, titulándola "la pequeña Hipatia palestina"

194 Momia, día

El norteamericano Frederick Taylor fue quién diseñó la organización científica del trabajo, dividiéndolo en tareas pequeñas y dándole a cada trabajador la más apropiada para ejecutarla en un tiempo determinado, premiándole o castigándole dependiendo de los resultados. Durante años, las ideas de Taylor supusieron un notable aumento de la productividad en las empresas, con gran beneplácito por parte de los empresarios, pero no de los trabajadores.

195 1132CPCF, día

"El Supremo incluye en la causa contra Garzón el archivo de Paracuellos En una providencia hecha pública este viernes el Tribunal Supremo continúa adelante con la querella interpuesta contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por prevaricación en el marco de la causa que abrió a la Guerra Civil y el franquismo. Además, el instructor de la causa, Luciano Varela, pide en un auto, también hecho público este viernes, que se sume al procedimiento los escritos de denuncia, las alegaciones de las partes y las resoluciones del juez en la querella que en 1998 se presentó contra el ex dirigente comunista Santiago Carrillo por los crímenes cometidos en Paracuellos del Jarama, tal y como pidieron los querellantes, el sindicatos Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad. En 1998 el magistrado rechazó investigar las querellas contra Santiago Carrillo por los crímenes de Paracuellos alegando que los delitos estaban "prescritos" y ateniéndose a dos "amnistías" producidas en 1975 y 1977. Ahora, esas diligencias se sumarán a la causa. De esta forma, la acusación pretende demostrar la doble vara de medir del juez estrella, quien sí decidió investigar al franquismo pero no a los dos bandos de la Guerra Civil." ...//... http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo-sigue-adelante-con-la-causa-contra-garzon-1276373326/

196 lead, día

Momia #191 Estoy bastante de acuerdo: Los Conquistadores vascos, castellanos y extremeños descubrieron y conquistaron vastos territorios y culturas diferentes en América y otros territorios de Asia y África. España, especialmente el reino de Castilla, se expandió colonizando esos territorios y construyendo con ello el mayor imperio económico del mundo. Entre la incorporación del Imperio Portugués en 1580 (perdido en 1640) y la pérdida de las colonias americanas en el siglo XIX, fue el imperio más grande del mundo por territorio, a pesar de haber sufrido bancarrotas y derrotas militares a partir de la segunda mitad del siglo XVII. España dominaba los océanos gracias a su experimentada Armada, sus soldados eran los mejor entrenados y su infantería la más temida. El Imperio Español tuvo su Edad de Oro en el siglo XVII. http://enciclopedia.us.es/index.php/Imperio_espa%C3%B1ol Es claro que el Imperio español establece el primer mercado globalizado de la Historia. Sin embargo, según señala Marx, la Revolución Industrial del último tercio del XVIII es una obra de la burguesía británica, pronto seguida e el Continente europeo y en la América británica. Sobe los factores que permitieron esa Revolución en el Reino Unido, este enlace: http://www.monografias.com/trabajos12/revin/revin.shtml#fac . Factores de la revolución industrial La denominada Revolución Industrial tuvo su origen en Gran Bretaña desde mediados del siglo XVIII. Uno de los aspectos más discutidos del estudio de este proceso radica en la explicación de por qué tuvo lugar primero en Gran Bretaña y no en otros países. Se trata por tanto de pasar revista de una forma sucinta a los principales rasgos de este país en los momentos del "despegue" del proceso industrializador. (A continuación se describen esos factores)

197 jjvr, día

Pues los turcos podían hacer una muy buena serie sobre el genocidio armenio. Deben tener información de 1ª mano. http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio Un saludo

198 Momia, día

Hoy día las ideas de Taylor están ya en desuso -lo que no significa que el cambio de mentalidad organizativa del trabajo esté resultando sencillo-. Hoy día los jefes deben aprender a delegar, a dar autonomía plena. Esto es bastante más difícil de lo que parece, es una cultura que se debe adquirir poco a poco. Por supuesto, la persona en la que se delega debe asumir esa responsabilidad dando confianza a su jefe, cumpliendo los objetivos establecidos. En la actualidad las empresas se encuentran con un mercado rico y saturado donde prima el servicio al cliente. Esto les obliga a ser cada día más flexibles y dar respuesta inmediata a la demanda. La única forma de poder ser eficaz es que todos sus empleados trabajen con responsabilidad y sean mutifuncionales. Complacer al cliente en un mercado globalizado, rico pero a la vez saturado por la capacidad de producción de los continuos adelantos tecnológicos, es sin duda no solamente el reto actual de las empresas sino la meta para lograr sobrevivir. En realidad estamos en una nueva oportunidad para transformar también la ética del trabajo, donde la libertad y la responsabilidad del trabajador están adquiriendo una mayor autonomía; el problema básico aparece hoy en el acceso al mundo laboral de los trabajadores, y en el desmesurado poder de las multinacionales y de las grandes empresas, capaces de fagocitar incluso a otros poderes como el político, el legislativo y el judicial.

199 lead, día

jjvr #197 Si conoces a algún turco y quieres mantener su amistad, no le menciones lo del genocidio armenio; es un tema tabú (en Yerevan o Erivan, capital de Armenia, existe un Museo del Holocausto, como el del Holocausto judío que existe en Israel). Un saludo

200 Momia, día

En relación a "Ágora" del homosexual anticristiano Amenábar, hay que decir que es una película que se encuadra en el tipo de cine preferido por la Masonería, en el que se cuentan otras pelis como las de Dan Brown, cuyo objetivo fundamental es atacar a la Iglesia y a los cristianos hasta límites nauseabundos, falseando la historia hasta hacerla irreconocible. Repugnante.

201 Momia, día

En relación a "Ágora" del homosexual anticristiano Amenábar, hay que decir que es una película que se encuadra en el tipo de cine preferido por la Masonería, en el que se cuentan otras pelis como las de Dan Brown, cuyo objetivo fundamental es atacar a la Iglesia y a los cristianos hasta límites nauseabundos, falseando la historia hasta hacerla irreconocible. Repugnante.

202 ArrowEco, día

VV Vapor a la española, Al marino español D Blasco de Garay (1500-1552), se le atribuye la realización de las primeras pruebas de máquina de vapor aplicada a la navegación. La atribución de una prueba de máquina de vapor a una embarcación realizada por Blasco de Garay en el puerto de Barcelona parte de la comunicación del director del Archivo de Simancas, Tomás González Hernández, al ilustre historiador Martín Fernández de Navarrete afirmándole que en ese archivo hay documentación que avala una prueba de navegación realizada en 17 de julio de 1543 por el mecánico naval y capitán de mar de la armada de Carlos V de un sistema de navegación sin velas ni remos que contenía una gran caldera de agua hirviendo. La carta de González a Martín Fernández es la siguiente: Blasco de Garay, capitán de mar, propuso en el año 1543 al emperador y rey Carlos V un ingenio para hacer andar las naos y embarcaciones mayores, aun en tiempo de calma, sin necesidad de remos ni velamen. A pesar de los obstáculos y contradicciones que experimentó este proyecto, el emperador convino en que se ensayara, como en efecto se verificó en el puerto de Barcelona el día 17 de junio del espresado año de 1543. Nunca quiso Garay manifestar el ingenio descubiertamente, pero se vio al tiempo del ensayo que consitía en una gran caldera de agua hirviendo y en una ruedas de movimiento complicadas a una y otra banda de la embarcación. La experiencia se hizo en una nao de 200 toneles, venida de Colibre a descargar trigo en Barcelona, llamada la Trinidad, su capitán Pedro de Scarza. Por comisión de Cárlos V y del principe Felipe II, su hijo, intervinieron en este negocio don Enrique de Toledo, el gobernador don Pedro de Cardona, el tesorero Rávago, el vicecanciller, el maestro racional de Cataluña don Francisco Gralla, y otros muchos sujetos de categoría, castellanos y catalanes, entre ellos varios capitanes de mar que presenciaron la operación unos dentro de la nao y otros desde la marina. En los partes que dieron al rey y al príncipe, todos generalmente aplaudieron el ingenio, en especial la prontitud con que se daba vuelta a la nao. El tesorero Rávago, enemigo del proyecto, dice que andaría dos leguas cada tres horas: que era muy complicado y costoso, y que había mucha exposición de que estallase con frecuencia la caldera. Los demás comisionados aseguran que la nao hizo ciaboga dos tantos mas presto que una galera servida por el método regular, y que andaba a legua por hora cuando menos. Concluido el ensayo, recogió todo el ingenio que había armado en la nao, y habiéndose depositado las maderas en las atarazanas de Barcelona guardó para si lo demás. A pesar de las dificultades y contradicciones propuestas por Rávago, fue apreciado el pensamiento de Garay, y si la expedición en que entonces estaba empeñado Carlos V no lo estorbara sin duda lo hubiera alentado y favorecido. Con todo esto promovió el autor a un grado mas, le dio una ayuda de costa de 200.000 maravedises por una vez, mandó pagarle por tesorería general todos los gastos, y le hizo otras mercedes. Así resulta de los expedientes y registros originales que se custodian en el Real Archivo de Simancas, entre los papeles del Estado del negociado de Cataluña y los de la secretaria de Guerra, parte de mar y tierra, en el referido año de 1543. Simancas, 27 de agosto de 1825, Tomás González." http://es.wikipedia.org/wiki/Blasco_de_Garay

203 DeElea, día

De hace un tiempo (nótese la presencia de los puritanos Bombarderos): genocidio armenio MamarrachoMan (el Borjamaryrojo) dijo: “#130 Los dos genocidios más conocidos del siglo XX, el genocidio armenio en Turquía y el genocidio judío en Alemania, no fueron perpetrados por los comunistas.” ¿Te vale con que sean marxistas en alguna de sus múltiples variantes, mamarracho? En otras ocasiones ya hemos hablado de los Socialistas Nazionalistas o Nazional Socialistas…de los trabajadores alemanes, y se trajeron pruebas de cómo el ala más radical de los Nacionalsocialistas fue parte del movimiento bolchevique y revolucionario de Alemania de la que procedían entre otros criaturitas como Goebbels. Pero ya habrá otros momentos para seguir profundizando en este asunto de los orígenes del partido Socialista de Hitler, para disfrute de nuestros izquierdosos particulares. Hablemos ahora del exterminio de los Cristianos Armenios, y seguramente a poco que rasquemos aparecen marxistas y bolcheviques. Comencemos dando un nombre interesante y clave en todo este asunto el, del Socialista Alexander Israel Helphand (Parvus): http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Parvus Otro dato es analizar a los “Jóvenes Turcos”: “Mientras tanto, el emperador prusiano y los empresarios británicos se disputaban el trazado de líneas férreas en el Imperio Otomano. El descontento era grande y la tensión causada por las pérdidas territoriales en los balcanes era insostenible. Fue así que fue gestándose en Salónica (Hoy Thessalonikí, Grecia) un movimiento secreto, supuestamente progresista y racional: el Ittihad o "Partido de los Jóvenes Turcos". Sus conexiones con miembros de varias Organizaciones Secretas y diplomáticas de Europa y los Estados Unidos, harían al desplomar al Sultán Hamid. Fue justamente un 24 de Abril de 1908, cuando toda la población otomana, inclusive los armenios festejaron el cambio de régimen sin sospechar que la semilla destructiva que germinó Abdul Hamid II crecería potencialmente de la mano de los Jóvenes Turcos.” http://genocidioarmenio.org/nota.asp?id=2 Tampoco es desdeñable comprobar quienes eran los amigos de los “Jovenes Turcos” CUP, por ejemplo los de su jefe Ísmail Enver Pashá: “Sin embargo, estas victorias no tuvieron un gran efecto en el curso de la guerra, que tras el colapso de Bulgaria, la pérdida de Mesopotamia y la decisiva derrota en la Batalla de Megido sólo podía considerarse perdida. El 30 de octubre de 1918 el Sultán Mehmed V firmó un armisticio con los aliados y dos días después el CUP y los tres pachás dimitieron y marcharon al exilio. En el caso de Enver, éste se desplazó a Alemania, donde contactó con comunistas germanos como Karl Radek. De acuerdo con Dennis R. Papazian[1], İsmail Enver fue juzgado in absentia por su participación en el Genocidio Armenio de 1915-1916 y condenado a muerte. Tras la rendición alemana decidió huir una vez más con el fin de evitar una posible extradición, viajando esta vez a Moscú, donde ofreció sus servicios a los bolcheviques. Éstos, que se encontraban ocupados en plena Guerra Civil Rusa, aceptaron la propuesta y enviaron a Enver a Asia Central con el fin de convencer a los pueblos túrquicos de las bondades del Comunismo.” http://es.wikipedia.org/wiki/%C4%B0smail_Enver Si uno va tirando del hilo va descubriendo cosas sorprendentes, Pero en fin, si no les apetece tanto royo podemos ir al grano y resumirlo de esta manera tan sencilla: http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/armenia.htm Señores, no se fíen nunca de un izquierdoso no dicen una verdad sin mezclarla con tres o cuatro mentiras así los maten es ya parte de su naturaleza. Saludos.

204 mescaler, día

Tres nuevos insultos: MamarrachoMan Borjamaryrojo mamarracho

205 DeElea, día

el ultimo enlace que no sale creo que era igual que este: http://krokotanarur.hu/RETURN/UKRAINA/MEMORIA%20PAMIAT%20-%20TRIBUNA%20ANTICOMUNISTA.htm ...... Borjamaryrojo no seas modesto son pocos para los que tú te mereces. un saludo y otro para Kufistro si lo ves

206 Timoteo, día

En las partidocracias, como es natural, los más ambiciosos, desaprensivos y dotados para embaucar son los más aventajados en la competitividad por el poder. Las partidocracias no pueden, por su propia dinámica, proveer a la nación de personas capacitadas y dispuestas para orientar el gobierno de esta al bien común, sino únicamente a su conveniencia y a la del partido, instrumento que las promociona. Los intereses comunes de la ciudadanía y los intereses de los miembros de los partidos que compiten por el poder, son distintos y opuestos. Los intereses comunes económicos, políticos, e informativos de los ciudadanos no son ni pueden ser, por definición, los intereses económicos, políticos e informativos de quienes pretenden posesionarse personalmente del poder y compiten para conseguirlo. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos para contribuir a superar el sistema de confusión política, económica e informativa en que se sustentan las partidocracias? Quizá si nos lo propusiéramos un grupo podríamos fomentar el interés y la cooperación de la ciudadana en el conocimiento de la causa y solución de los graves problemas sociales que padecemos, que los gobernantes oportunistas no resuelven y agravan, empezando por el problema clave del paro. El paro es incompatible con la democracia y la indiferencia de la economía, de la política y de la actividad informativa ante el paro, que expresa el estado de corrupción de estas, nos muestra que el paro es cuestión clave para el orden social y que solo del interés directo de la ciudadanía en su solución, cabe esperar su remedio y el mejoramiento en general del gobierno público.

207 mescaler, día

Un nuevo insulto: Borjamaryrojo

208 DeElea, día

¿Qué dices Borja, Mary, Rojo?

209 mescaler, día

De todas formas, tengo que darles la razón en parte a los partidarios de las "intervenciones militares" cuando dicen que Moa critica mucho pero luego no aporta nada constructivo. Al principio, nuestro héroe pensaba que una masiva campaña propagandística podría hacer maravillas. Algunos, los más viejos, se acordarán del famoso "moanifiesto". Pero aquello concluyó en un sonoro fracaso. Esa campaña sólo podía convencer a los convencidos previamente, y son muy minoritarios. Piensen en la doctrina cristiana, que es la única verdadera, apoyada por el mismo Dios con multitud de milagros, predicada desde hace veinte siglos, ¡y todavía no han logrado convencer a todo el mundo!

210 mescaler, día

Tres nuevos insultos: Borja Mary Rojo

211 DeElea, día

Mira en eso si estoy de acuerdo con tigo, sin ninguna duda Rojo es un verdadero insulto. Tienes razón

212 DeElea, día

por cierto una pregunta Borjamaryrojo ¿en tú casa hay botijo?

213 mescaler, día

Yo les propongo una actitud aristocrática: asistir, con una mezcla de indiferencia y desprecio, al Hundimiento Definitivo de la Civilización Occidental (minada por la morisma y el rojerío), y consolarse de vez en cuando con el recuerdo de las Grandes Hazañas Patrióticas (Numancia, Blas de Lezo, Moscardó, etc.). Se lo digo sinceramente y sin pizca de ironía.

214 mescaler, día

Dos nuevos insultos: Rojo Borjamaryrojo

215 mescaler, día

PÚBLICO.ES - Madrid - 16/10/2009 18:08 Telemadrid ha remodelado la programación del sábado para emitir la marcha contra la reforma del aborto convocada para este sábado. La cadena pública se suma de esta forma a las privadas Intereconomía TV, Popular TV, Cope y Radio María, todas de carácter ultraconservador. El ente público de la Comunidad de Madrid ofrecerá de 17 a 19 horas un programa especial presentado por Laura Gómez y la presencia de la presidente de la Asociación Española de Bioética y Etica Médica, Natalia López Moratalla, y de un profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La cadena de Esperanza Aguirre, que ha confirmado su asistencia a la marcha, ofrecerá un despliegue reservado para las grandes ocasiones: cinco puntos de directo desde donde se realizarán conexiones desde el plató. Popular TV, Cadena Cope, Intereconomía TV o Radio María realizarán despliegues similares. Y luego dicen que carecen de medios de comunicación. Se quejan de vicio...

216 DeElea, día

Yo les propongo otra mucho más Aristocrática y española (de los de antes) Que los imiten. Que se pongan a ustedes y a sus hijos como ejemplo y modelo a esos grandes hombres españoles. No hagan el Borjamarirojo, o sea el traidor.

217 mescaler, día

Dos nuevos insultos: Borjamarirojo traidor

218 DeElea, día

Si uno indaga en la profunda realidad de las cosas sencillas descubre que solo los dogmáticos y ortodoxos Católicos son en el fondo demócratas mientras que todos los que se pegan en el pecho llamándose a voces demócratas son unos hipócritas de tomo y lomo y enemigos por sus teorías de la democracia. Es una cosa verdaderamente curiosa, pero demostrable.

219 Perieimi, día

La democracia es una forma de gobierno, no una forma de ser.

220 Askari, día

lead #162 #165 Sobre el episodio Yagoda y Jejov tienes una descripcion preciosa en el libro "Sinfonia en Rojo Mayor". Landowsky recibió el encargo de Yagoda para envenenar a Jejov , Landowsky se acojona y decide sabotear el envenenamiento y presentarle a Jejov las pruebas de su atentado saboteado. Yagoda cae en desgracia y acaba en la Lubjanka. Landowsky se convierte en medico particular para Jejov. Mucho mas tarde Landowsky recibe encargo de Stalin mismo para envenenar a Jejov. Etc. Etc. Sobre el tema de Stalin y Zhukov tienes una buena descripcion en una de las obras de Victor Sovurov, donde te explica como Stalin se cogio una decepción tremenda sobre el final de la gran Guerra patriotica , que en opinion de Stalin fué un tremendo fracaso para la revolución. #173 Exacto , pero ese episodio te lo explica Sovurov.

221 1132CPCF, día

"La Vida puede ser maravillosa" Despedida de Andrés Montes e imágenes de España en el Eurobasket 2009 [laSexta] D. E. P.

222 DeElea, día

¿Y? has leido la republica de Platón?

223 DeElea, día

222 para pieriemi

224 mescaler, día

#219 Pero, para que una democracia funcione, los gobernados tienen que ser de una determinada forma...

225 DeElea, día

224 Sí, con orejas y aspecto humanoide….

226 DeElea, día

Mescalero según usted que se declaró “Demócrata Suizo” o algo por el estilo, era suficiente el 51% del censo para poder modificar las Constituciones, leyes fundamentales o supremas o como quiera llamarlas de una sociedad o nación. ¿Sigue usted opinando lo mismo? ¿Sigue usted siendo Demócrata Suizo o simplemente Demócrata a secas?

227 DeElea, día

Pieriemi ¿alguna apreciación sobre el asunto o alguna critica a Platón en plan Popperiano?

228 DeElea, día

224# Parece que no me ha debido entender. ¿te vale el 51% de individuos de determinada “forma” o ya no, y quieres añadir algo?

229 kabardin, día

209# Cierto,la doctrina cristiana no ha logrado convencer a todo el mundo,pero a los que se oponen a ella les sigue teniendo muy ocupados, afortunadamente. A saber que maldades harían si les quedara tiempo. En cuanto a la utilidad de este sitio la respuesta es la misma,para no tener ninguna influencia en la opinión pública hay que ver el empeño de algunos en combatir lo que aquí se propone. Cualquiera que siga la prensa con asiduidad,habrá notado que la percepción que en general se tiene sobre el sistema autonómico está cambiando,incluso los periodistas más estabulados comienzan a dejar entrever que si el viento cambia de dirección ellos girarán con él,angelitos. La dirección la marcamos nosotros,las circunstancias sólo aceleran o ralentizan el proceso puesto en marcha.

230 1132CPCF, día

El PSOE da el primer paso para legislar la eutanasia El proyecto de ley de muerte "digna" que ha entrado en el parlamento andaluz constituye un globo sonda del partido del Gobierno para comprobar la reacción de la sociedad antes de plantear en el Congreso de los Diputados la legalización de la eutanasia. ...//... http://www.hazteoir.org/node/24451

231 lead, día

Askari #220 Tomo nota de los comentarios. Gracias. en una de las obras de Victor Sovurov, donde te explica como Stalin se cogio una decepción tremenda sobre el final de la gran Guerra patriotica , que en opinion de Stalin fué un tremendo fracaso para la revolución. precisamente por eso, porque fue patriótica: Stalin tuvo que rescatar los viejos sentimientos del pueblo ruso por la religión y por su patria, restableció las graduaciones militares y el saludo militar (no hay más que ver el video para notar los uniformes, de tipo zarista, la marcialidad de los militares, sus saludos, etc.); esto último lo hizo Stalin por recomendación del mariscal Timoshenko (sin relación familiar con otro renombrado ucraniano, el gran ingeniero y autor de un estupendo libro de Resistencia de Materiales que dábamos en la Escuela de Bilbao; este Timoshenko es otro de los grandes ingenieros, como Sikorsky, que se marcharon a los EEUU cuando los bolcheviques tomaron el poder por las bravas): También reintrodujo buena parte de la dura y tradicional disciplina zarista dentro de las Fuerzas Armadas. (...) Respecto a la organización del ejército, logró que Stalin volviese a instaurar los rangos en la oficialidad y el saludo militar, con lo que trató de mejorar el trato entre oficiales y soldados en el jército. http://es.wikipedia.org/wiki/Semi%C3%B3n_Timoshenko Un saludo

232 DeElea, día

Dentro de los “Demócratas que se dan golpes en el pecho” (incluyendo a los demócrata-suizos) están los que son conscientes de la farsa y de su hipocresía y los tontos útiles, estos aunque inconscientemente son los más dañinos y perjudiciales. Y son multitud, multitud de ciegos… que no quieren ver, más miserables en tanto en cuanto más conscientes sean dentro de su ignorancia de su propia farsa y tibieza.

233 DeElea, día

I/II “Se puede ilustrar de muchas maneras este extraño efecto que tienen los grandes agnósticos de provocar dudas más profundas que las de ellos. Elegiré sólo una. Mientras leía y releía los comentarios no-cristianos o anticristianos sobre la fe, desde Huxley hasta Bradlaugh[82], una leve y atroz impresión creció en mi mente, en forma gradual pero bien gráfica – la impresión de que el cristianismo tenía que ser de lo más extraordinario. Porque (tal como se desprendía de lo que entendí) no era tan sólo que el cristianismo adolecía de los más flagrantes defectos sino que, aparentemente, tenía el talento místico de combinar defectos que parecían inconsistentes entre si. Se lo atacaba desde todos lados y por razones contradictorias. Ni bien un racionalista terminaba de demostrar que estaba ubicado demasiado hacia el Este, venía otro que demostraba con la misma claridad que estaba demasiado al Oeste. Ni bien se había calmado mi indignación por su angular y agresiva cuadratura, se me instaba a ver y condenar su enervante y sensual redondez. Para el caso de que algún lector no haya tropezado también con lo que quiero decir, daré algunos ejemplos de esta contradicción intrínseca en el ataque de los escépticos, tal como los recuerdo al azar. Los ejemplos serán cuatro o cinco. Hay como cincuenta más. Así, por ejemplo, quedé muy impresionado por el elocuente ataque al cristianismo como algo inhumanamente lúgubre; porque pensé (y sigo pensando) que el pesimismo sincero es un pecado imperdonable. El pesimismo insincero es una conquista social más bien aceptable y, por suerte, casi todos los pesimistas no son sinceros. Pero si el cristianismo era, como decían estas personas, una cosa puramente pesimista y contraria a la vida, pues en ese caso yo estaba dispuesto a hacer volar la Catedral de San Pablo por los aires. Pero lo más extraordinario de todo era que, después de haberme demostrado en el Capítulo I (a mi entera satisfacción) que el cristianismo era demasiado pesimista, venía el Capítulo II en dónde me empezaban a demostrar que era, en buena medida, demasiado optimista. Una de las acusaciones era que el cristianismo, por medio de lágrimas y terrores enfermizos, impedía que las personas buscaran alegrías y placeres en el seno de la Naturaleza. Pero la siguiente acusación era que consolaba a las personas con una providencia ficticia y las ponía en una guardería infantil pintada en tonos color de rosa. Uno de los grandes agnósticos se preguntaba por qué se consideraba a la Naturaleza como insuficientemente hermosa y por qué se decía que resultaba difícil ser libre. El otro gran agnóstico objetaba que el optimismo cristiano era “el manto de la ficción tejido por manos piadosas” colocado para ocultar el hecho que la Naturaleza era fea y que resultaba imposible ser libre. Apenas uno de los racionalistas terminaba de presentar al cristianismo como una pesadilla ya venía otro a decir que era el paraíso de los tontos. Esto me extrañó; las acusaciones resultaban inconsistentes. El cristianismo no podía ser la máscara negra de un mundo blanco y, al mismo tiempo, la máscara blanca de un mundo negro. La situación del cristiano no podía ser simultáneamente tan confortable que fuera cobardía aferrarse a ella y tan incómoda que fuera idiotez soportarla. Si distorsionaba la visión humana, tenía que distorsionarla de una manera o de la otra; yo no podía usar anteojos con vidrios coloreados de verde y rosa al mismo tiempo. Con terrible placer, como todos los jóvenes de aquella época, mi lengua desgranaba las burlas que Swinburne[83] le lanzaba a la insipidez del credo: “Has vencido, oh pálido Galileo, el mundo se ha vuelto gris con Tu aliento.” Pero cuando leí la descripción que del paganismo hacía el mismo poeta (por ejemplo, en “Atlanta”), me quedé con la impresión de que el mundo había sido posiblemente más gris antes de que el Galileo respirara sobre él. En realidad el poeta sostenía que, en abstracto, la vida misma era más negra que la boca del lobo. Y aún así, de alguna manera, el cristianismo la había logrado oscurecer. La misma persona que acusaba al cristianismo de pesimismo, era un pesimista. Algo estaba mal. Y por un momento se me cruzó por la mente que los mejores jueces de la relación entre la religión y la felicidad no podían ser quienes, en si mismos, no poseían ni religión ni felicidad. Queda sobreentendido que no llegué apresuradamente a la conclusión de que las acusaciones eran falsas o los acusadores tontos. Simplemente deduje que el cristianismo tenía que ser algo más estrafalario y más malvado de lo que ellos decían. Algo podía tener estos dos defectos opuestos; pero, de tenerlos, tendría que ser bastante grotesco. Un hombre puede ser demasiado gordo en cierta parte de su cuerpo y demasiado flaco en la otra; pero su figura sería muy extraña. Llegado a este punto, mis pensamientos sólo se centraban en la extraña figura de la religión cristiana y no me adscribí a ninguna figura extraña en la mente racionalista. He aquí otro ejemplo de la misma clase. Me pareció que había un argumento sólido contra el cristianismo en la acusación de que, en todo lo llamado “cristiano”, hay algo tímido, monacal y poco viril; especialmente en su actitud frente a la resistencia y a la lucha. Los grandes escépticos del Siglo XIX eran mayormente viriles. Bradlaugh de un modo expansivo, Huxley de un modo reticente, eran decididamente hombres. En comparación, parecía sostenible que hay algo débil y demasiado paciente acerca de los consejos cristianos. La paradoja del Evangelio acerca de la otra mejilla, el hecho de que los sacerdotes nunca peleaban, y cientos de cosas más hacían plausible la acusación de que el cristianismo constituía un intento de hacer que los hombres fuesen como ovejas. Lo leí y lo creí; y si no hubiera leído nada diferente, lo hubiera seguido creyendo. Pero leí algo muy diferente. Volteé la página de mi manual agnóstico y mi cerebro quedó dado vuelta. Ahora se me decía que tenía que odiar al cristianismo, no porque había peleado poco sino porque había peleado demasiado. Según esto, el cristianismo parecía ser la madre de todas las guerras. El cristianismo había inundado al mundo con sangre. Había empezado por enojarme con el cristiano porque nunca se enfurecía. Y ahora me pedían que me enojase con él porque su furia había sido la cosa más enorme y horrible en la historia de la humanidad; porque su furia había empapado la tierra y ahumado al sol. Las personas que le reprochaban al cristianismo la sumisión y la no-resistencia de los monasterios eran las mismas que le reprochaban también el coraje de las Cruzadas. Era (de un modo o de otro) culpa del cristianismo, tanto que Eduardo el Confesor[84] no luchara como que lo hiciera Ricardo Corazón de León[85]. Los cuáqueros (se nos decía) eran los únicos cristianos típicos; y sin embargo las masacres de Cromwell[86] y de Alba[87] fueron crímenes típicamente cristianos. ¿Qué podía significar todo eso? ¿Qué era este cristianismo que siempre prohibía la guerra y siempre producía guerras? ¿Cuál podía ser la naturaleza de algo que uno podía despreciar, primero porque no quería pelear y después porque siempre estaba peleando? ¿En qué mundo de acertijos había nacido este monstruoso asesinato y esta monstruosa sumisión? La figura del cristianismo se me hacía más insólita a cada instante."

234 DeElea, día

“Y voy al tercer caso, que es el más extraño de todos porque implica una objeción real a la fe. La única verdadera objeción al cristianismo es, simplemente, que es una religión. El mundo es un lugar grande, lleno de diferentes clases de gentes. El cristianismo – podría decirse – es una cosa confinada a cierta clase de gente; habiendo comenzado en Palestina, prácticamente se detuvo en Europa. En mi juventud, quedé realmente impresionado por este argumento y me sentí inclinado hacia la doctrina frecuentemente predicada en las Sociedades Éticas – me refiero a la que sostiene que existe una gran iglesia inconsciente de toda la humanidad fundada en la omnipresencia de la conciencia humana. Se afirmaba allí que los credos dividían a los hombres pero al menos la moral los unía. El espíritu podía buscar en los países y en las eras más extrañas y remotas, y siempre seguiría encontrando un esencial sentido común ético. Podría encontrar a Confucio bajo árboles orientales y estaría escribiendo: “No robarás”. Podría descifrar el más enigmático jeroglífico en el desierto más primigenio y el significado, una vez descifrado, sería: “Los niños pequeños no deben mentir”. Creí en esta doctrina de la hermandad de todos los seres humanos poseedores de un sentido moral, y sigo creyendo en ella – además de otras cosas. Y estaba profundamente enojado con el cristianismo por sugerir (suponía yo) que épocas e imperios enteros habían carecido por completo de esta luz de justicia y razón. Pero después encontré algo sorprendente. Encontré que la misma gente que decía que la humanidad constituía una sola iglesia, desde Platón hasta Emerson[88], era la misma gente que decía que la moralidad ha cambiado por completo y que lo que estaba bien en una época, estaba mal en la otra. Si preguntaba, digamos, por un altar, me decían que no lo necesitamos porque los seres humanos, nuestros hermanos, nos ofrecían claros oráculos y un solo credo en sus costumbres e ideales universales. Pero si tímidamente se me ocurría señalar que una de las costumbres universales del ser humano fue la de tener un altar, mis maestros agnósticos hacían un giro de ciento ochenta grados y me decían que los seres humanos siempre habían vivido en la oscuridad y en la superstición de los salvajes. Hallé que su crítica cotidiana al cristianismo era que representaba la luz para ciertas personas y había dejado morir en la oscuridad a otras. Pero también encontré que se jactaban especialmente de que la ciencia y el progreso constituían el descubrimiento de ciertas personas y que todas las demás habían muerto en la oscuridad. Su principal insulto al cristianismo era, en realidad, una forma de lisonjearse a si mismos, y parecía haber una rara injusticia en toda su relativa insistencia en ambas cosas. Cuando se trataba de considerar a algún pagano o a algún agnóstico, teníamos que recordar que todos los seres humanos tienen una religión común; pero cuando se trataba de algún místico o espiritualista, sólo teníamos que considerar cuan absurdas religiones tenían ciertas personas. Podíamos confiar en la ética de Epícteto[89] porque la ética nunca cambiaba. Pero no teníamos que confiar en la ética de Bossuet[90], porque la ética había cambiado. No había cambiado en dos mil años, pero lo había hecho en doscientos. Esto empezaba a ser alarmante. No parecía tanto que el cristianismo fuese lo suficientemente malo como para incluir todos los defectos, sino más bien que cualquier palo era suficientemente bueno para pegarle al cristianismo. Y de nuevo: ¿qué podía tener ese algo asombroso que la gente ansiaba tanto contradecir que, al hacerlo, no le importaba contradecirse? Por todas partes veía lo mismo. No puedo ocupar más espacio con los detalles de esta discusión, pero para que nadie diga que he seleccionado injustamente tres casos accidentales, recorreré brevemente algunos otros. Así, algunos escépticos escribieron que el gran crimen del cristianismo fue su ataque a la familia; que había arrastrado a las mujeres hacia la soledad y la contemplación del convento, lejos de sus hogares y de sus hijos. Pero después, otros escépticos (levemente más avanzados) decían que el gran crimen del cristianismo consistía en habernos impuesto el matrimonio; que había condenado a las mujeres al tedio de sus hogares y de sus hijos, prohibiéndoles la soledad y la contemplación. Con lo cual, la acusación terminaba invirtiéndose. O bien ciertas frases en las Epístolas o en el ritual del matrimonio demostraban, según los anticristianos, desprecio por el intelecto de la mujer. Pero encontré que los anticristianos mismos manifestaban desprecio por el intelecto femenino cuando su gran burla de la Iglesia en el continente europeo consistía en señalar que “sólo las mujeres” concurrían a ella. O bien el cristianismo era criticado por sus costumbres de austeridad y de ayuno, con sus hábitos de telas burdas y sus arvejas secas. Pero al minuto siguiente el cristianismo resultaba denostado por su pompa y su ritualismo; por sus altares de pórfido y sus mantos dorados. Se lo criticaba por ser demasiado simple y por ser demasiado colorido. Por otra parte, el cristianismo siempre fue acusado de reprimir demasiado la sexualidad; hasta que Bradlaugh, el malthusiano[91], descubrió que la había reprimido demasiado poco. Con frecuencia se lo acusa, de una sola tirada, de respetabilidad mojigata y de extravagancia religiosa. Entre las tapas del mismo folleto ateo, encontré a la fe censurada por su desunión “Todos opinan algo diferente” y también censurada por su unión “Lo que evita que el mundo se vaya al demonio es la diferencia de opiniones”. En la misma conversación un librepensador amigo mío le reprochó al cristianismo su desprecio por los judíos y después despreció al cristianismo por ser de origen judío.” Chesterton. Ortodoxia. cf5 cf5 cf5 cf5 cf5 cf5 cf5

235 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

236 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

237 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

238 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

239 tigrita, día

En el cine de Amenabar si aparece un cristiano aunque sea en silla de ruedas, no importa que vayas a verla, ya sabes quien es el malo.

240 Leebapty, día

Testing