Pío Moa

« Clases de sufrimiento | Principal | Paradojas y un punto de la Falange »

Vuelta a los "tribunales populares"

24 de Octubre de 2008 - 08:50:55 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hoy, en Época:

GARZÓN VUELVE A LOS JUICIOS "POPULARES"

Garzón se ha convertido en el juez vedette por excelencia. Su ansia de titulares en los medios parece insaciable, y de nuevo lo está consiguiendo. No es forzosamente ilegítimo: hay juicios sensacionales por sí mismos, que propulsan al juez a primer plano, como ocurrió con el juicio del 11-m (cuya repercusión, digamos de paso, intentó explotar económicamente la esposa del juez, con la colaboración de este. Cosas de esta España de la involución, ¡y no pasa nada!).

Pero lo de Garzón es diferente. Él ha encontrado un filón publicitario en la falsificación de la historia impulsada por el "rojo" Zapatero, y ahí está de nuevo, hecho un brazo de mar. Afirma que el franquismo cometió "crímenes contra la humanidad", o "genocidio", cosa absolutamente incierta: el único genocidio, o algo aproximado, fue la persecución religiosa, con intento deliberado y en gran parte cumplido, de exterminar a la Iglesia. Lo demás no fue otra cosa que un terror mutuo entre los nacionales y la izquierda, y otro terror entre las izquierdas mismas. ¿Sabe esto el señor Garzón? Por supuesto lo sabe, pero los datos no convienen a sus objetivos, así que simplemente lo pasa por alto, en un ejemplo de lo que es la justicia para él.

¿Por qué se llegó a aquel triple terror? Porque durante la república la izquierda, especialmente el PSOE, quiso la guerra civil, la planificó y la llevó a efecto, fracasando en 1934. Y reemprendió desde febrero del 36 un nuevo proceso revolucionario, mientras el gobierno del Frente Popular destruía concienzudamente la legalidad republicana. Esto está hoy probado documentalmente sin sombra de duda: el Frente Popular destruyó la democracia, pero para el actual gobierno –colaborador de la ETA–, ¡la representaba! Y el señor Garzón también lo sabe, pero, otra vez, su conveniencia no coincide con la verdad.

Después de la guerra los vencedores, como suele pasar, ajustaron cuentas a los asesinos del bando contrario. Pudieron capturar a muchos, porque sus jefes solo se preocuparon de sí mismos, huyendo con ingentes tesoros saqueados a ricos y a pobres, y al patrimonio de la nación. ¿No lo sabe el señor Garzón? Pues lo sabe cualquier persona que honestamente quiera enterarse.

No puede decirse, desde luego, que el castigo impuesto por los vencedores cumpliera estrictas normas de justicia. Hubo mucho de venganza, y al lado de los chekistas y sicarios cayeron muchos inocentes o gentes con responsabilidades mínimas. Ahora bien, y aquí encontramos la confesión implícita de Garzón y el gobierno sobre sus auténticas motivaciones: ambos igualan a los asesinos con los inocentes en calidad de "víctimas". Es decir, denigran a los inocentes y exaltan a los criminales. Se trata, repito, de una verdadera confesión: se mire por donde se mire, el gobierno y el juez no se identifican con los inocentes, sino con los chekistas. Conclusión lógica que en vano intentan disimular con verborrea seudo jurídica y seudo humanitaria.

Gobierno y juez pro chekistas, por tanto. Al principio hablaron de revisar los juicios franquistas, pero pronto vieron que con ello saldrían a la luz historias espeluznantes, muy inconvenientes. Y así optaron por declarar nulos tales juicios, por no reunir las garantías hoy normales en los países democráticos. Pero sobre esa base casi todos los juicios del mundo hasta hace poco podrían declararse nulos. Y aun muchos de ahora, ¡recuérdese el caso Liaño! No, la comparación ha de hacerse entre los juicios franquistas y los "juicios populares" de las izquierdas de entonces: los franquistas ofrecían cien veces más garantías.

Y eso, un "juicio popular" es lo que pretende Garzón. Léase la bibliografía y testimonios que inspiran su auto, absolutamente parciales, no contrastados con los contrarios, casi todos propaganda indigna de crédito. A esa basura reducen la justicia el gobierno y sus jueces.

-------------------------

http://www.mdirector.com/campania/GetAlternativePHPCreative?cam_id=6224&con_id=410266&con_email=jesuslainz@gmail.com

**** "El PP culpa a zapatero por su "falta de respeto"
Los empresarios españoles dicen que les "echan a gorrazos" de Argentina"

Por falta de respeto... dice la puta respetuosa.


**** "El PP se desmarca de Aznar y reitera su "compromiso firme contra el cambio climático"
Aquí la puta se muestra menos respetuosa.


**** He recibido un correo de no-reply@hazteoir.org. "No reply", la cretinada. A qué inconsciencia de la propia cultura estamos llegando. Y dicen ser españoles. Son cien veces más perjudiciales que los catalufos y naciovascos o neciovascos; estos por lo menos siguen siendo españoles, aun a su pesar. 


**** No es cierto que España sea la octava potencia ni la octava economía del mundo, en ningún sentido. Y para colmo está regida por un niñato iluminado. Desgracia sobre desgracia.

---------------------------

"A lo largo de enero y febrero (de 1944), la presión de Londres y Washington sobre Madrid se convirtió en abierta injerencia amenazante, a pretexto de las ventas de volframio al Reich. España se beneficiaba de ellas doblemente, pues los Aliados, que no precisaban el mineral español, lo compraban para disminuir el abastecimiento enemigo, lo cual elevaba los precios. De cortarse la exportación a Alemania, los Aliados ahorrarían el gasto, pero esa era solo una razón accesoria: daban importancia a la guerra económica, tratando de privar a sus enemigos de minerales estratégicos, petróleo, etc. El 3 de enero, Hayes exigió en tono de ultimátum el fin del negocio, y las campañas de prensa en Reino Unido y Usa retomaron el impulso de cuando el incidente Laurel. 

Para entonces Franco había obtenido, a través de sus servicios secretos o quizá del intelectual opusdeísta Calvo Serer, próximo a Don Juan, una carta de este a su hombre de confianza el conde de Fontanar, escrita el 28 de diciembre. La carta daba cuenta de que Lord Mountbatten, influyente militar y político muy próximo a Churchill, había avisado a Don Juan de que Gran Bretaña había resuelto expulsar a Franco, con probable invasión, e imponer al rey, bajo compromiso de celebrar elecciones. El pretendiente, aconsejado por Vegas, López Oliván y otros, se alineaba por ello de hoz y coz con los Aliados. Por esos días, escribe el escritor juanista Luis María Ansón, "Allen Dulles telefonea a Don Juan y le informa que los aliados derribarán inmediatamente a Franco, que se estudia la invasión de España y que puede ser inminente. Es el plan que algunos llaman Imoff, proyectado por el propio Eisenhower". Con estas indicaciones de useños e ingleses, Don Juan decidió romper de una vez con el régimen español.

Franco no se arredró. El 6 de enero consiguió que los generales cerrasen filas a su lado, incluso los renuentes Orgaz y Kindelán y los demás firmantes de la carta anterior en que le pedían la renuncia. Respondiendo a su adhesión, el Caudillo aludió a la Guerra de Independencia, cuando tantos españoles habían osado afrontar el poder abrumador de Napoleón, y a "los guerrilleros yugoslavos, que después de tres años de difícil lucha son respetados e incluso reconocidos". Comparó las masivas rendiciones de unos y otros contendientes en la guerra mundial con "el hecho de que ni una sola unidad se haya rendido en nuestra Cruzada". Reclamó unidad y firmeza, y aseguró: "Un pueblo es invencible cuando tiene corazón y decidida voluntad de lucha". Los militares le ovacionaron. A continuación ordenó reforzar el despliegue por las costas atlántica y mediterránea, dejando en los Pirineos fuerzas móviles, más que contra los alemanes, contra los exiliados españoles, cada mes más activos en el sur de Francia.

No sabemos cómo transformó Franco, al menos provisionalmente, las intrigas adversas de los meses anteriores en tal aparente unanimidad, máxime en horas tan críticas; pero lo logró, y sin emplear una represión siempre peligrosa. Además tenía a su lado a una Falange rehecha a su medida, la Iglesia no le ponía reparos, y la subversión interna, desarticulada una y otra vez, no conseguía afianzarse. Con tales bazas, el Generalísimo se sintió con ánimo para afrontar cualquier contingencia. Y, a la inversa, cualquier agresor debía contar con una resistencia enconada, quizá como la que atormentaba a los alemanes en Yugoslavia y en su retaguardia de Rusia.

(De Años de hierro)

Comentarios (303)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:09
EL SUFRIMIENTO DE ESPAÑA

El tema trata de sufrimientos..¿no?....hay sufrimientos o consecuencias de las que no somos conscientes. Nadie se puede imaginar el daño que el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero está haciendo a este país. Cada vez estoy más convencido que este hombre se cree que está en otra época, en otro tiempo pasado y así actúa. No está en la realidad o se crea una a su medida. Se cree estar o revivir aquellos tiempos de la República, la quiere resucitar y lo que es imposible, ganar una Guerra que perdió España, no sólo ellos, pero por culpa de ellos.

No sabéis las consecuencias graves que la política de este hombre hace a España. La imagen de España en el exterior es penosa. Nos desprecian, se burlan de nosotros, nos atacan, nos tratan sin respeto pero la mayoría de los progres dirán que la culpa es de USA o gilipolleces parecidas. No sabéis o no os dais cuenta de lo que esto significa para España.

Vamos a una situación grave. La perdida de peso de España en el exterior puede acarrear:

1- Pobreza para el país con las peores circustancias para las clases humildes, trabajadoras y obreras. No os creais que los banqueros (ya forrados y respaldados por el gobierno con NUESTRO dinero) van a sufrir consecuencias de esta crisis...¡¡¡no!!!....estos ya están calientes.

2- Nadie va a querer venir a España para generar riqueza, nadie nos respeta ni se fiará de nosotros.

3-Llegará un momento (casi está aquí) que la perdida de credibilidad de España, de peso y la pérdida de toma de decisión e influencia servirá a los separatistas antiespañoles para darnos la puntilla y convencer al resto de la población, asqueada e indiferente a todo, de que España es un lastre y es mejor seguir solos.

No quiero seguir, es mejor no hacerlo porque sería muy deprimente pero hay muchos más puntos a tratar.

Para terminar, los primeros que van a protestar y a salir a la calle para reivindicar sus derechos, sus pensiones y sus trabajos, los primeros repito, serán estos impresentables pijiprogres que ahora defienden a este ZP, a este gobierno de pena y risa, a esta clase política que estamos sufriendo (grande debe ser el pecado de los españoles para soportar semejante penitencia). Y es que nos podríamos coger a una oposición decente pero es que ni siquiera eso tenemos...Repito aquí las palabras de un amigo..." a veces es mejor tocar fondo y que la gente se de cuenta de lo que realmente hemos hecho" Se refería a apoyar y votar a estas personas sin vergüenza.


del hilo anterior
2 manuelp, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:12
Sobre la polémica mantenida aqui por zimmie, de los "tiros a la barriga" de Azaña, quisiera decir, sin entrar a polemizar con zimmie, entre otras razones porque sus "tesis" no son más que lugares comunes y muletillas, que leyendo "Los personajes de la republica vistos por ellos mismos" de Moa, se aprecia en toda su profundidad las diferencias entre la gravedad de los hechos de Casas Viejas, que hicieron caer el gobierno de Azaña y la escasísima relevancia del asunto del "estraperlo" que hizo caer al gobierno de Lerroux.
Moraleja, no es el "valor" intrínseco de un hecho en politica lo que determina sus consecuencias, sino el eco mediático que se produce en torno a él.
Por tanto, se puede ya decir, que Aznar erró gravemente al dejar el frente de los medios de comunicación a sus enemigos y que esa fue la causa principal de la derrota del PP.
3 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:29
Dice el ex terrorista que España no es la sexta economía del mundo. No sé lo que entiende por "economía", pero si hablamos de PIB, nuestro país está en el sexto lugar, según datos del FMI, del Banco Mundial y nada menos que de la CIA:

en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(nominal)
4 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:30
3# mescaler ¿y?
5 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:32
#4 Pues que Moa, o no se entera, o entiende por "economía" algo distinto a lo que entendemos los demás mortales, o nos toma el pelo.
6 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:40
Leyendo a Zugazagoitia, y creo que ya lo he comentado, el asesinato de Calvo Sotelo y el fustrado de Gil Robles (no lo olvidemos), fué premeditado por personas del PSOE. Al día siguiente del asesinato, Julián Zugazagoitia dice que una persona del PSOE, del cual no dice el nombre, viene a su casa a darle la noticia "quiero que sepas por mí que ayer fué asesinado Calvo Sotelo. Dudamos en ir antes a casa de Gil Robles o Calvo Sotelo. Decidimos ir primero a la casa de este y después, si teníamos tiempo, ir a la de Gil Robles. Ya te puedes imaginar las consecuancias que trae esto. Quería que lo supieras por mí"... Esto es lo que dice Zugazagoitia en sus primeras páginas de "Guerra y vicisitudes de los españoles".

También comenta que en la reuníon extraordinaria del Congreso después del asesinato, en el discurso de Prieto se le escapó varias veces el nombrte de Gil Robles cuando se refería al asesinado Calvo Sotelo, lo que provocó inmediatamente después de la reunión, según palabras del periodista socialista, que le lider de la CEDA avandonara el país por lo que pudiera ocurrir.
7 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:42
5# ¿tu crees de verdad mescalero que Moa nos toma el pelo o el que nos lo toma de verdad y se burla de todos nosotros es ZP con su desastrosa polñítca general? ¿Tú estas de acuerdo con la política económica de ZP? ¿Crees que los obreros y trabajadores están mejor con ZP que antes?
8 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:43
no-reply@ es una dirección de correo a la que no se puede responder. Teniendo en cuenta que esa dirección le puede llegar a una persona que no hable castellano, me parece absolutamente lógico que el detalle se indique en la lengua internacional, que, le guste o no a Moa, es el inglés. No debería convertirlo en un caballo de batalla españolufo. ¿O es que el ex terrorista tampoco viaja en avión porque los pilotos hablan en inglés con la torre de control?
9 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:45
Es decir el que dice ser socialista y se llena la boca de hacer políticas sociales, es el presidente que provoca el mayor núemro de parados de europa, el que regala el dinero de todos nostros a los banqueros y poderosos para que ellos sigan de p.uta madre y los trabajadores y obreros vayamos al abismo y tengamos que pasar penurias. Porque si señores, mesacelro, zimmie, alruga, los que lo vamos a pasar mal somos nosotros no los banqueros y millonarios que seguirán navegando en su yates mientras los demás hacemos números para llegar a fin de mes. ¿Sois conscientes progres españoles de esto?
10 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:47
8# mescalero deja de burlarte, contesta a lo que te pregunto si tienes un poco de vergüenza. Deja de burlarte de la situación de muchos obreros y trabajadores españoles por mucho odio que les tengas.
11 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:47
#7 Hegemon, ¿crees que los datos del FMI y del Banco Mundial son falsos, o que Zapatero los ha manipulado?
12 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:49
#10 No hay ninguna burla en mi post #8. Va completamente en serio.
13 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:54
#9 Si Zapatero (igual que Bush, por cierto) regala el dinero de los trabajadores a los banqueros y a los poderosos, demuestra que es un político de derechas, y no un rojo ultraizquierdista y estalinista.
14 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:56
11# pero vamos a ver mescalero...de que me sirve que puesto ocupamos si no pintamos ¡¡¡NADA!!!...no te das cuenta de la situación de España. Se que no la puedes ni ver, pero no te das cuenta de lo que este desastre de gobierno provoca a las clases más hum,ioldes de esapñoles....es que no me puedeo creer que sigas riendote y burlándote de el "ex terrorista"...debes de eser uno de los banqueros untados por ZP.
15 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:59
13# mescalero...me parece vergonzoso trivializar de la manera que lo haces un problema muy grave para todos. Es mejor que pases de mi y yo de ti mescalero porque me da vergüenza la forma en que te burlas de algo que perjudica, y no sabes de qué manera, a las obreros y trabajadores de este país. Que tengas suerte compañero, la vas a necesitar. Como todos.
16 sinrocom, día 24 de Octubre de 2008 a las 09:59





Con la que esta cayendo, mescaler, de verdad, que no estamos para bromas.
Estamos hartos de canallas, y donde menos los queremos es aqui mismo en el Blog.


17 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:01
#14 ¿Que yo no puedo "ni ver" a España? ¿De dónde te has sacado semejante tontería?
18 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:03
Ya puede decir ZP, Moratinos (que crus Dios mío), Alonso, y todos los canallas del Gobierno que somos la economía más poderosa del mundo y bla, bla, bla......lo que sosmos es un país de tercera, sin valor internacional y a merced de lo que digan los demás porque nostros no pintamos nada, nada.
19 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:04
#16 sinro, no entiendo por qué el simple hecho de recordar que España, por su PIB, es el octavo país del mundo me convierte en un canalla...

Por cierto, como tú vives en Uka, deberías preocuparte por lo que hace Brown, y no Zapatero.
20 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:06
#18 Hegemon, no seas exagerao. Un país de tercera es la República Democrática del Congo, o Somalia, que ya ni siquiera es un país. Ya quisieran los congoleños o los somalíes ser españoles.
21 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:08
Sinro, bendito tú que vives donde giobierna Browun. Nosotros tenemos a Solbes y ZP....es toda una desgracia.
22 sinrocom, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:09
Se ve que a ti las atrocidades que esta cometiendo tu guru, en contra de los españoles y sobre todo en contra de la clase mas necesitada, no te afectan en absoluto. Tu andas caliente auque se ria la gente. Pero ya te digo que si quieres hacer demostraciones de lo canalla que eres, vete a otro sitio.
23 alruga, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:09
Los autobuses de Londres llevarán anuncios ateos

“Probablemente no hay Dios. Así que deja de preocuparte y disfruta tu vida”

JOSÉ MARÍA GARRIDO

“Probablemente no hay Dios. Así que deja de preocuparte y disfruta tu vida”, es el lema de la campaña publicitaria que ha impulsado el profesor de la Universidad de Oxford y autor de El espejismo de Dios, Richard Dawkins.

Tan polémico lema circulará en más de 60 autobuses por el muy católico distrito londinense de Westminster a partir del próximo mes de enero.

Divertido, pero serio
“Hacer una campaña en autobuses con un mensaje tranquilizador sobre el ateísmo sería una buena forma de contrarrestar los mensajes de ciertas organizaciones religiosas que amenazan con el infierno a los no cristianos. Nuestro mensaje es divertido pero tiene un fondo serio: los ateos queremos un país, una escuela y un gobierno laico”, ha señalado la periodista y promotora de tan peculiar iniciativa, Ariane Serien.

24 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:11
Somalia, Congo y España NO ESTAN en el G20. Con eso lo digo todo. El Sr. mesaclero, sociata él, está feliz igual porque está en el GNA, es decir, Grupos de paises no Alinieados.....jajajajaja
25 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:12
Alruga....esto para tí de parte de Vilches......


Por el momento, podemos ver la acción del Gobierno argentino como una anécdota grotesca de un país que no es el nuestro, pero muchos países van a tener que elegir en un futuro entre la disyuntiva que comenta Morales, ¿reducir gasto o aumentar el saqueo? De hecho, se lo están planteando continuamente.

Miremos dentro de nuestro país. Alberto Ruiz-Gallardón ha decidido en plena crisis que los madrileños han de pagar un 20% más de impuestos municipales para el 2009. El alcalde, junto a más de 100 altos cargos, se ha elevado el sueldo casi un 12%. Si nos vamos a la costa mediterránea, vemos como el Ayuntamiento de Barcelona, sin darse cuenta de la crisis tampoco, ha elevado el gasto para el 2009 en casi un 9%. Como si fuera poco, un teniente alcalde barcelonés ha añadido "que no es un presupuesto expansivo". Lo de Madrid y Barcelona no es una anécdota. Los municipios en general se están lanzando al saqueo indiscriminado del ciudadano para seguir recaudando ante la crisis. Más multas, más impuestos, más nuevas sanciones de todo tipo (750€ por tirar un chicle en la calle, 3.000€ por orinar en la calle, 900€ por tender la ropa...).

26 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:13
#23 Conocía la noticia, alruga. Y pienso que podrían haber dedicado el dinero de la campaña a otros muchos fines más urgentes.
Paradójicamente, los beatos de este blog hacen más propaganda a favor del ateísmo que todos los anuncios de Londres.
27 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:14
Perdón, el artículo es de Jorge Valín y dice esto del saqueo del "rojo" a los españoles...

Si nos lo miramos desde más lejos, a nivel nacional, Zapatero tampoco sabe que hay crisis. Sigue aumentando los gastos y plantea unos Presupuestos Generales del Estado totalmente irreales para 2009. Traducción: más deuda del Estado, más déficit y más impuestos.

28 sinrocom, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:17
Dais verguenza los progres o antiespañoles. El juez Garzon esta a punto de cometer el mayor ataque al estado de derecho en lo que llevamos de democracia, y lo unico que haceis es leerle la gracia. Porque os encanta que se tergiverse la Historia, os encanta que un iluminado descerebrado ponga en peligro la estabilidad de 42.000.000 de españoles. Os encanta que España sea un pais que va en camino de convertirse en tercermundista y os da igual que vuestro presidente sea el hazme reir de todos los politicos del mundo.
29 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:18
28# sinro...lo siento pero has cometido un error. Has dicho "juez Garzón"....no es juez, es un "payaso". Creo que estas de acuerdo conmigo.
30 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:18
#24 ¿Pertenecer al G20 es un índice de riqueza o de prosperidad? Lo digo porque la India pertenece al G20.

Ni soy simpatizante del PSOE, ni les he votado nunca, cosa que no pueden decir muchos asiduos del blog.
31 sinrocom, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:20
7 Hegemon.
Yo aqui solo vivo en cuerpo, porque mi alma y mi mente estan siempre presentes en España.
32 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:20
El G20 es un indice de respeto y consideración internacional. Está claro que la India es más respetada y considerada que España, que la España de ZP.
33 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:21
#25 Coincido en lo que dices sobre Gallardón. Es un alcalde de pesadilla. Y además tengo la mala suerte de que es MI alcalde.
34 sinrocom, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:21
Vamos a ponerlo mejor Hegemon.
Es un presunto residente, no presidencial... sino de presidio.
35 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:22
#31 Supongo que ni tu alma ni tu mente tienen deudas o pagan impuestos.

#32 A lo mejor es porque tiene armas nucleares, Hegemon.
36 sinrocom, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:24
35
A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Claro esta, a Dios le doy todo lo que pueda, y al cesar le escondo todo lo que me sea posible.
37 alruga, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:25
31#

:-)))))))))))))))
38 sinrocom, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:27
37
Demasiado complicado para ti, arrugado.
39 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:27
#32 Uno de los 20 es la Unión Europea, y España pertenece a la Unión Europea, así que nuestro país está representado en el G20.
40 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:31
35# mesaclero...¡¡vaya estupidez!!!...sigue, sigue riendote....
41 alruga, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:33
#38
;-) si, claro.. si conozco a los de tu calaña ... los del doble rasero moral .. los de sanparami ... en el anonimato y bajo los efectos de la ginebra la lengua se suelta
42 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:33
39# ...jajajajajaa.....que ridiculo haces. Ya vemos que te conformas con cualquier cosa. ¿Y si ya está representado ZP en el G20 por qué está tan desesperado y vendiendose como un puto a todo Crsto para asistir?....jajajaj...mesaclero.....que graciosillo eres.
43 sinrocom, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:40
Vayas dos patas pa un banco... El arrugado y el indio mochilon.
44 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:43
Mira que chiste mesaclero y alruga...jajajajajaj...que buieno es este chiste...

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA | LA TASA LLEGA AL 11,3%
217.200 parados más en el tercer trimestre dejan el peor dato desde 2004


Es que me parto.
45 zimmie, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:48
Buenassssss....

Ahora el PP ya es "la pu.a"...comparado con eso,que yo me refiera a dicho partido como "Partido Pedorrero" es casi cariñoso !

"Lo demás no fue otra cosa que un terror mutuo entre los nacionales y la izquierda,"

Nooooo sr.Moa,que se me pierde..

Terror SÓLO es cuando mataban los rojos,si lo hacían los nacionales era "lo normal",y "disculpable ateniendo a las circunstamcias",no vayamos a confundir.

"No puede decirse, desde luego, que el castigo impuesto por los vencedores cumpliera estrictas normas de justicia...cayeron muchos inocentes o gentes con responsabilidades mínimas"

Noooooooooooo.....!

!! Pero qué me dice !!

"ambos igualan a los asesinos con los inocentes en calidad de “víctimas”. Es decir, denigran a los inocentes y exaltan a los criminales."

Por esa misam regla de tres,yo no puedo calificar a Melinton Manzanas o Carrero Blanco como "víctimas",porque eso sería igualarlos a las víctimas inocentes y denigrarlas.

"No sabemos cómo transformó Franco, al menos provisionalmente, las intrigas adversas de los meses anteriores en tal aparente unanimidad, máxime en horas tan críticas; "

Una de las cosas de Franco que hay que reconocerle,es su gran habilidad para explotar lo de "solos ante el mundo..."

Esa "resistencia Numantina" contra el resto del planeta(que tendría la culpa,por supuesto, de todos los males que achacaban a España),encontró receptibidad por parte de un sector importante de la población.

Saludos a todos majos.

( Por cierto...¿Por qué el "corrector de palabras malsonantes" no le funciona también al sr.Moa?,el puede poner "pu.a" con todas las letras y nosotros no! )
46 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:48
Esta vez si,. Jorge Vilches da respuestas a mucho de lo que nos pasa....

Bien. Pues todo le ha salido mal. El antiamericanismo ha resultado geoestratégica y económicamente un error, una torpeza que ni siquiera ha sacado a las tropas españolas de las zonas de conflicto sino todo lo contrario. Además, la tendencia antiamericana ha resucitado con la crisis económica, dando lugar a que Zapatero y la izquierda hayan culpado a Estados Unidos, al capitalismo y al "neoliberalismo" de la situación. Esto explica en buena medida que la administración norteamericana prescinda de Zapatero, que difícilmente puede aportar ninguna solución cuando no ha asumido responsabilidad alguna en la crisis.

A esto se suma que la Alianza de Civilizaciones no puede sustituir a la política real, lo que margina al Gobierno español en todas las cumbres y reuniones internacionales importantes. Unas citas, por otro lado, a las que acuden los presidentes de Gobierno y jefes de Estado a los que Zapatero en su día criticó zafiamente para favorecer a sus oponentes electorales de izquierda, a esos que justamente fracasaron en las urnas. Pero para más inri, dijo que las economías europeas envidiaban a la española.

Y, al final, el "proceso de paz"; ese viaje a ninguna parte que fortaleció a la ETA. El desarrollo y la conclusión de esta política con los terroristas deterioraron la imagen de España en el exterior y debilitaron la credibilidad interna del presidente del Gobierno. En la memoria nos queda el caso de De Juana Chaos, aquel "hombre de paz".

El proyecto iluso y pedante para la creación de un líder mundial ha tocado fondo y ha perjudicado enormemente al país. A los hombres de Ferraz sólo les queda el recurso a un nuevo chiste de José Blanco.
47 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:49
zimmie, como votante y de izquierdas debes estar que trinas contra ZP y lo que hace a las calses más humildes ¿no?
48 ArrowEco, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:50
VV

Buenos días nos dé Dios. Un regalito...

http://www.youtube.com/watch?feature=related&v...
49 Hegemon1, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:53
Estos son lo ídolos progresistas....

JUSTICIA / UN ABOGADO PRESENTA UNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA ÉL POR COHECHO Y PREVARICACIÓN
Garzón embolsa 135.000 € por conferencia


Touriño y su nuevo 4º coche de 400.000 €

Zp y las factura de la luz de la Moncloa.

El nuevo coche tuneado de los ex terroridta de ERC.


En fin, lo mejor de lo peor.
50 mescaler, día 24 de Octubre de 2008 a las 10:59
#45 Si para Moa el PP es una .puta, ¿considerará que los votantes del PP son unos "hijos de .puta"?

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899