Pío Moa

« La cabrera y los cuarenta (¿sólo?) maricones | Principal | Libertad de elección »

Voto útil y voto inútil

25 de Mayo de 2007 - 09:51:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El voto que se da a un político o a un partido acorde con las ideas de uno es un voto útil.

Es inútil el voto que se da sobre todo por impedir que salga el contrario. Ese voto, demasiado frecuente, perturba la representación real y facilita la corrupción política.

La división del voto no es un mal, necesariamente. No impide que gobierne una coalición de grupos más o menos afines. De hecho, algunos partidos son ellos mismos una verdadera coalición de...  "sensibilidades".

Pero ese tipo de coalición en un solo partido no es muy conveniente, pues hace que las divergencias y acuerdos políticos se desarrollen a espaldas de los electores. Y una de las grandes ventajas de la democracia liberal consiste en la publicidad, que limita la tendencia de los partidos a convertirse en mafias y a traficar con los intereses de la gente.

Existe una considerable tendencia liberal en el país, que se abre paso con bastante fuerza. No existe, en cambio, un partido liberal. Por el contrario, la combinación de la política gangsteril del gobierno con la inanidad y a veces colaboración del PP, debilita  las libertades y tiende a polarizar la opinión hacia opciones antidemocráticas.

Un panorama, digamos, desagradable.

--------------

¿Por España? ¿Por un país en el que solo pudiera mandar una oligarquía presuntamente inspirada por Dios y por su "amor" a una España donde los ciudadanos quedasen reducidos a súbditos? Esta gente y los socialistas se refuerzan mutuamente, tienen más cosas en común de lo que parece, y ahí está un serio peligro.

--------------

¿No es curioso que la Iglesia Católica esté defendiendo muchas libertades elementales frente a las tendencias totalitarias de los autodenominados progresistas y laicistas?

Razones laicas para una enseñanza cristiana

6 de Noviembre de 2006 - 13:38:18 - Pío Moa

En su carta encíclica contra el nazismo, Mit brennender Sorge, Pío XI afirmaba: "Estos necios, que presumen separar la moral de la religión, constituyen hoy legión. No se percatan, o no quieren percatarse, de que, al desterrar de las escuelas y de la educación la enseñanza confesional, o sea, la noción clara y precisa del cristianismo, impidiéndole contribuir a la formación de la sociedad y de la vida pública, caminan al empobrecimiento y decadencia moral (...) Es un atentado criminal contra el porvenir del pueblo, cuyos tristes frutos serán muy amargos para las generaciones futuras".

No sé si se puede separar la moral de la religión, en todo caso los intentos realizados hasta ahora han fracasado, a veces de forma catastrófica. Por otra parte los valores e ideas morales que han fundado las sociedades democráticas actuales derivan del cristianismo, aun si la relación entre la Iglesia y la democracia no siempre ha sido armónica. Finalmente, la tradición cristiana impregna de tal modo la cultura occidental, que esta se vuelve incomprensible sin aquella. Una persona descreída, pero culta, debe admitir que estas razones pesan mucho en pro de la enseñanza no ya religiosa, sino específicamente cristiana en la instrucción pública. Enseñanza, claro está, para quienes la deseen.

Hay otro argumento a favor de ella: los gobiernos socialistas, tan empeñados en socavar o eliminar dicha enseñanza, son el mejor exponente del "empobrecimiento y decadencia moral" denunciados por la carta encíclica. Son los gobiernos de la corrupción, el terrorismo de partido en el poder, el ataque permanente a las libertades y la colaboración con los asesinos. Y esa gente pretende dictar la moral al pueblo español.

Comentarios (253)

« 1 2 3 4 5 6 »

201 5326, día 26 de Mayo de 2007 a las 22:25
Aclaro que en el 193 he dicho que el soldado britanico murió en la zona de Masar e sharif, y no es así, es en la de Garmsir.
202 denebola, día 26 de Mayo de 2007 a las 22:30
Buenas noches,

hace tiempo que puse un enlace a la revista "Arbil". Allí no es difícil encontrar un tremendo video sobre el aborto. Es para que los que hablan del aborto a la ligera se enteren de lo que es realmente. Pero siendo los pro-abortistas la etapa final de una larga degeneración moral incubada en la izquierda, he de decir que los anti-abortistas somos muy cobardes. Ante ese crimen lo único digno sería asaltar e incendiar las clínicas abortistas.

http://www.arbil.org/aborto.wma

Malditas ratas.
203 TheFlash, día 26 de Mayo de 2007 a las 22:31

“…Mariano Rajoy, quien, según publica este sábado el confidencial Hispanidad, está aún dos puntos por detrás y ya habría anunciado a sus allegados que si no gana en 2008 cederá el testigo a Ruiz-Gallardón…”

¿Es esto cierto?
Pues entonces Rajoy es un lerdo de mil pares de narices.-lo sospechaba-
En todo caso, excepto que estemos en el PP para atrezzo y nada más, serán las bases quienes elijan sucesor. No Rajoy.
204 Sherme, día 26 de Mayo de 2007 a las 22:33
ea, ya me has hartado Momia .... ZAAAASSSS RASTAPLÄÄÄS que en el espejo NO te verásss.... ale, mírate al espejo con la luz apagada y verás que ya no estás...

que te den, soplagaitas...
205 TheFlash, día 26 de Mayo de 2007 a las 22:40
Pues es verdad, negro sobre blanco.
Habrá que confirmarlo:
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=17298

que horror...
206 irichc, día 26 de Mayo de 2007 a las 22:49
Tendríamos que aprender de James, quien dijo:

"Si las ideas teológicas prueban poseer valor para la vida, serán verdaderas para el pragmatismo en la medida en que lo consigan. Su verdad dependerá enteramente de sus relaciones con las otras verdades que también han de ser reconocidas".

http://fvoluntaria.blogspot.com/
207 denebola, día 26 de Mayo de 2007 a las 22:58
#205, TheFlash

Y eso confirma lo que muchas veces se ha dicho aquí: la derecha está presa del PP por evitar el mal mayor, pero a medida que pasa el tiempo cada vez estamos más presos, y el mal menor es, en términos absolutos, cada vez peor. Por eso lo racional sería prepararse para una travesía de algunos años en el desierto y dedicar esa travesía a reconstruir la derecha: Nacional y Cristiana.
208 El_Criti, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:06
Se ha avisado muchas veces en este foro de castigar a Gallardón. ¿ Porqué ? No es que me caiga mal, simplemente este señor es el delfin de PRISA en el PP.

La forma de obtener la derecha laica que Polanco pedía, es decir, una derecha sin principios ni convicciones donde poder mercadear en el tráfico de influencias y una oportunidad de oro de cargarse el partido popular.

Que piensen estos señores como arruinaron la UCD y como con Gallardón , van a arruinar el PP.

Pero los ciudadanos estamos a tiempo, tenemos algunas herramientas para evitarlo.

¿ Cómo ?

- Para la Alcaldía de Madrid votando a AES y para la comunidad de Madrid votando a Esperanza Aguirre. Así se notarían los votos de más a Esperanza en la capital y los votos de menos que irían para AES en la capital. Sería la forma de demostrar que Gallardón no gana en Madrid porque sea un excelente político, sino porque simplemente Madrid es el feudo del PP, porque Madrid y los Madrileños saben que estamos en un cambio de régimen donde España quedará como algo residual. Ni más ni menos.

PÁSALO
209 Madriles, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:06
La práctica habitual del método masónico, se manifiesta hoy como algo particularmente insidioso, ya que coincide y corresponde plenamente con ciertos planteamientos que prevalecen en la mentalidad de algunos grupos de presión (como PRISA), que tratan de imponernos unos falsos criterios según los cuales la verdad no pueda nunca llegar a conocerse (como en el 11-M); este es un elemento esencial de la crisis que padece nuestra cultura, embutida por el relativismo moral, consecuencia directa de la moral laica, enfrentada a los principios morales del cristianismo, por la Masonería y sus voceros.
210 taraza, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:07
Pido al moderador que elimine de este blog, para siempre, a quienes insulten. Un insulto, una descalificación, no son argumentos.
211 El_Criti, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:09
Y por cierto, si quieren que esta iniciativa sea un éxito, si alguien de quien pudiera leer a un humilde servidor, un español más, pudiera solicitarle a los obispos, principalmente al obispo de Madrid, que pidan el voto en la alcaldía de la capital española para AES en vez de para Gallardón sería un éxito la iniciativa, lo que pasa es que no se si se plantea tarde, pero bueno...

Porque claro, si a los obispos que han estado dando sus principios y convicciones y sus micrófonos al PP ahora el PP mete a un pro-abortista y a un individuo que se dedica a casar gays, lo que menos podrían haccer los católicos y los obispos, es votar AES por la Alcaldía para Madrid.
212 TheFlash, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:11

Yo desde luego, a Gallardon no le voto. Y menos sabiendo que Rajoy –si es cierto lo que dice Hispanidad- piensa en él como recambio si fracasa en 07-08.

Caray, me ha estropeado el día esa noticia.

¿Qué más puede salir mal?
¿Qué mas idioteces se pueden hacer?
Si se quieren suicidar que lo hagan en su casa, coñ…
213 denebola, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:13
#209, Madriles

Así comienza el prólogo de "Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental" (muy recomendable, Editorial Ciudadela):

"En su biografía de Santo Tomás de Aquino, G.K. Chesterton señala que desde que el mundo moderno comenzó en el siglo XVI, ningún sistema filosófico se ha correspondido con exactitud al sentido de la realidad de todos, a lo que los hombres ordinarios llaman sentido común. Cada filósofo (Hobbes, Kant, Hegel...) partía de un punto de vista peculiar que requería el sacrificio de lo que llamaríamos el punto de vista sensato..."

Me gustaría que alguien con formación escribiese un librito titulado "Cómo hemos llegado hasta aquí" o algo similar y donde se explicase el despeñamiento del pensamiento filosófico desde Descartes para acá, con las consecuencias gravísimas que estamos viviendo (eso, para lo que se pregunta para qué sirve la Filosofía).
214 denebola, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:14
"...para los que se preguntan..."
215 Gorucho, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:27
¿Qué hacemos? ¿Aceleramos la transferencia del poder a Gallardón? ¿Es eso lo que queremos? Si es así, ala a votar al PSOE.
216 Madriles, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:34
#213, denebola

Hermosa tarea desentrañar los errores y las falacias del pensamiento filosófico moderno y contemporáneo, desde Descartes hasta la "New Age" del siglo XXI; pensar y pensar bien, con corrección filosófica y moral, como lo hicieron los clásicos, que construyeron las bases de nuestro conocimiento, ¿es posible hoy día, con las atrocidades que estamos viviendo y conociendo, con la presión a la que estamos sometidos, los que de una u otra manera buscamos el conocimiento de la verdad?

Saludos, amigo.
217 Ronin, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:34
Si Gallardón toma las riendas del PP este partido se convertirá en una especie de UCD, puede que gane la primera vez las elecciones como Suarez. Luego Prisa y el Psoe le harán lo mismo que ya hicieron con la UCD y además es muy probable que le salga otro partido por la derecha, como también le pasó a la UCD. Al final el PP se desintegrará en 4 años y mientras el nuevo partido de la derecha (al estilo del antiguo AP) se consolida el Psoe podrá gobernar tranquilamente durante otros 14 años como mínimo.
Si los del PP hacen esto es que son bobos de remate.
218 taraza, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:38
La filosofía sirve para pensar bien, correctamente. Nada más que para eso. Y nada menos. Descartes fue un filósofo. El único que tuvo Francia. Pero suficiente. Aristóteles, también. ¿Despeñamiento del pensamiento filosófico? Para nada. El interés por pensar correctamente siempre afectó a muy poca gente. Muy poca gente. Hoy siguen siendo los mismos, pocos, pero parece que son menos, por lo mucho que destacan los que no son filósofos. Los amantes del saber y pensar, no andan, normalmente, en los medios. Alguno hay en este blog. Alguno hay. Valorar, relacionar, deducir, siempre con afán de saber la verdad. La filosofía es incompatible, absolutamente, con la riqueza y con el afán de mandar y parecer.
El filósofo se encuentra abrumado por la vida, por el hecho vital consciente.
219 taraza, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:40
¿Para qué sirve la Filosofía?. Si has aprendido a usarla, no engañarás nunca, y te engañarán menos veces que si la ignorases.
220 denebola, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:45
"¿es posible hoy día, con las atrocidades que estamos viviendo y conociendo, con la presión a la que estamos sometidos, los que de una u otra manera buscamos el conocimiento de la verdad?"

Soy optimista, creo que es posible. Hay un movimiento tomista robusto y fructífero. Tenemos los libros. Tenemos a la Iglesia, que, entre otras muchas cosas, mantiene la llama de la Filosofía, no sólo de la Religión. Tenemos, gracias a B.A.C., muy a mano a San Agustín y a Santo Tomás, y a otros muchos. Vemos que se reedita a García Morente y a Millán-Puelles. Julián Marías estará vigente por mucho tiempo... y a todo esto hay que añadir que es imposible laminar completamente el sentido común, que se basa en la realidad de las cosas. Hoy la gente mira cómo se producen batallas campales entre policías y jóvenes aspirantes a borrachos y se pregunta "¿cómo hemos llegado a esto?".

Saludos.
221 Momia, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:48
Llegará un día en el que las clínicas abortivas se convertirán en siniestros museos del Holocausto, para ser visitadas con el mismo estremecimiento, con idéntico horror, con el que hoy se visita Auschwitz o la Isla de los Esclavos, en Senegal; mirarán hacia atrás nuestros sucesores y se asustarán de nuestra brutalidad, y aun más de nuestros cómodos y cómplices silencios.

Masones asesinos, hijos de satanás.
222 denebola, día 26 de Mayo de 2007 a las 23:52
#218,#219, taraza,

Por despeñamiento de la Filosofía me refería a dos cosas distintas. a) lo que se hace notar en el párrafo que he copiado en #213 y b) la forma en que el pensamiento, primero atrancado en ese callejón sin salida del idealismo extremo y después aguado y vaciado de contenido a través de una enseñanza lamentable, se infiltra en el sentir común de la gente y se manifiesta en el relativismo. Pero, insisto, soy optimista (al menos hoy)

Saludos
223 Momia, día 27 de Mayo de 2007 a las 00:00
Un político como Gallardón en un partido de inspiración cristiana como el PP, es una ofensa a su electorado; hay que denunciar a este farsante a hora y a deshora, a tiempo y a destiempo; no se entiende que a estas alturas, si no es por la debilidad política de los populares tras el golpe de Estado del 11-M, hayan mantenido a este infiltrado de Polanco en el Partido Popular. NO A GALLARDÓN.

224 El_Criti, día 27 de Mayo de 2007 a las 00:13
Estaba viendo foros de gente afin al centro-derecha y en todos ellos había un rechazo absoluto sobre Gallardón, todo el mundo sabe a estas alturas que es el topo de Polanco en el PP. Señores del PRISOE, se les olvida que Internet es la nueva herramienta de comunicación del s.XXI y que gracias a ello muchisima gente sabe quién es gallardón y que es el PRISOE.
225 El_Criti, día 27 de Mayo de 2007 a las 00:16
La única forma de defender España es defender los principios y convicciones por encima de cualquier partido político o personaje, por eso mismo el voto a AES para la Alcaaldía de Madrid debe de ser una obligación moral.

Si acabamos rechazando nuestros principios y convicciones nos debilitarán por dentro, perderemos la fe y la esperanza, Gallardón no puede ser el próximo lider del PP, ha demostrado anteponer sus intereses personales y los intereses ajenos del grupo PRISA a los de su partido, a los de la alcaldía, a los de Madrid y a los de España.
226 El_Criti, día 27 de Mayo de 2007 a las 00:25
Pero tampoco hay que darle mucha bola a este individuo, eso es precisamente lo que quieren, darle protagonismo a este señor para cargarse el PP desde dentro.

Hemos dicho en infinidad de ocasiones que no habrá cambio de régimen sin el apoyo explícito del PP, pero si el PP colabora en el cambio de régimen, ya nada habrá que hacer. Por eso es sumamente importante no lo que haga el PSOE, que ha pesar de controlar 6 de 6 televisiones, todos los sindicatos y un grupo mediático como PRISA a sus espaldas es incapaz de conseguir mayoría absoluta, lo importante es lo que haga el PP y si el PP se ha mantenido fuerte con todas las adversidades que no se dan ni en venezuela es porque han evitado experimentos y han dejado hacer a las grandes figuras del PP: Rajoy, Mayor Oreja, Aznar, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, Valcárcel, Camps, Zaplana, etc,etc.

Esta es la razón por la que el centro derecha podría volver a gobernar a pesar de tyener 6 televisiones con programación 24 horas anti-pp y todos los sindicatos izquierdistas, universidades y demás medios de propaganda criminalizando al PP.

Rajoy, le he apoyado y creo en usted y le pido que confie en la victoria, porque yo confio en usted, lo he visto a escasos metros, aunque no he podido hablar con ud, me parece un tio simpático que tiene una responsabilidad muy importante, el futuro de España está en sus manos y la confianza en el futuro no puede ser con gallardón, sino con Mariano Rajoy o en todo caso, con Esperanza Aguirre.

De todas formas, me suena un poco a bulo esta noticia de Gallardón y es para que hablemos de él y para que se quiten las miradas de Rajoy, RAJOY ES NUESTRO LIDER Y NO PERMITIREMOS LA OPERACIÓN GALLARDÓN.
227 Gorucho, día 27 de Mayo de 2007 a las 00:35
Hola, Denébola.

No sé por qué se ha despeñado el pensamiento filosófico en los últimos siglos. Creo, sin que esto pueda probarlo, que esto se debe a que nos hemos endiosado, que hemos creído que sólo debemos guiarnos por nuestras apetencias y que estas son ley. Y así nos va.

El filosofar cuesta trabajo y, además, puede ponernos frente al espejo que nos mostrará una imagen muy poco agradable de nosotros mismos, que no estamos dispuestos a cambiar, o no somos capaces de cambiarla. Esto no es más que la aplicación práctica del refrán “ojos que no ven, corazón que no siente”. ¿Para qué pensar, si el pensar nos entristece y, mal que bien, vamos pasando la vida? El panorama es muy deprimente, pero creo que es lo que hay.

Otra cosa es el averiguar la forma de salir de la situación en la que nos encontramos. Yo no la sé. Creo que no es mediante la conquista del poder, ya que estamos hablando de política, sino tratando de ser, cada uno de nosotros, más honrados y coherentes. Creo que, esta forma es más eficaz a largo plazo que la derivada de la toma del poder y de la imposición de unas normas de conducta, sean estas las que sean, ya que, por muy justas y nobles que sean las normas que se impongan, o las asume cada persona en su interior, o se acatan externamente, mientras se odian y se tratan de burlar en todas las ocasiones, hasta que finalmente se derogan. Lo sucedido con la caída de la Unión Soviética y los países satélites no es más que esto. Tenían una moral y unas normas muy estrictas, que los que allí vivían soportaban de mala manera pero que, en cuanto pudieron los que las padecían, se abolieron.

Por otra parte, mi fe en la política es poca porque, como nos muestra la historia, los regímenes que sustituyen a los que estaban manteniendo una situación injusta, no son necesariamente mejores que los preexistentes. La revolución francesa y las revoluciones comunistas, por ejemplo, no llevaron a Francia y a Rusia, China, Cuba, Polonia, Vietnam… a un estado mejor que el que previamente tenían, sino que empeoraron la vida de la gente que las padeció. Personalmente creo que no importa el régimen, sino que lo que importa son las personas que se hacen con el poder. Si quien toma el poder es una persona justa, los problemas que existan en su ámbito de influencia, se reducirán. Con esto quiero decir que, más que la toma del poder, lo que interesa es que lleguen a él personas justas, para lo que es esencial que quienes las elegimos tengamos buen criterio y, quizás lo más importante, no halaguemos a los que nos gobiernan sino que los controlemos como se controlaría a un animal peligroso ya que, por muy santa que sea una persona, puede caer en la tentación, sobre todo si todo el mundo le hace la rosca y no para de decirle lo guapo e inteligente que es.


Saludos.
228 Gorucho, día 27 de Mayo de 2007 a las 00:45
Momia #221

Llegará un día en el que las clínicas abortivas se convertirán en siniestros museos del Holocausto, para ser visitadas con el mismo estremecimiento, con idéntico horror, con el que hoy se visita Auschwitz o la Isla de los Esclavos, en Senegal

Creo que ese es el camino. Actualmente las clínicas abortivas se presentan como liberadoras de las mujeres y esa imagen es la que hay que derribar, porque no es cierta. ¿Cómo? Diciendo la verdad. ¿Cuántos abortos se producen al año en España? ¿Cuánto cobran esas clínicas por dada uno de ellos? ¿Cuánto dinero sacan esas clínicas en total? ¿Qué hacen las clínicas con los fetos? ¿Los entierran como dice la ley? ¿Venden sus cuerpos? Esto es lo que hay que tratar de averiguar, cada cual con los medios de que disponga.

El día que se sepa la verdad sobre esas clínicas serán tratadas como Auschwitz.

Saludos
229 Momia, día 27 de Mayo de 2007 a las 00:45
La masonería en España siempre ha estado viva, pero en algunos momentos, como el actual, se ha adueñado de la vida política. Ahora, tras el golpe de Estado del 11-M del PRISOE, ha encontrado su mejor oportunidad en toda la historia para poner en práctica sus objetivos, entre los que figura en primer lugar eliminar todo rastro de Dios en la vida humana, como requisito para controlar todo el poder económico y político de un mundo "fácilmente manejable" -eso piensan éllos- por el bienestar material y la autocomplacencia en el progreso puramente técnico.


Aliados no les faltan en estos momentos, entre empresarios sin escrúpulos y un materialismo nihilista que se ha extendido no sin intención. Hay diversos tipos de masonería en el mundo, pero la española está vinculada a la masonería francesa, y es especialmente radical en cuestiones morales.
230 Momia, día 27 de Mayo de 2007 a las 00:53
¿Qué consenso hay en la enseñanza de la religión, cuando la piden para sus hijos más del 80% los padres, y el Gobierno ha orquestado una campaña para eliminar la enseñanza de toda religión en las escuelas? El ariete de este objetivo y de otros ha sido durante la legislatura socialista, el gran masón, el anterior ministro de Justicia y ahora candidato socialista en Canarias, Juan Fernando López Aguilar.

López Aguilar se entrevistó con los representantes católicos, musulmanes, protestantes y judíos en nuestro país, diciendo que deseaba el "pluralismo religioso" en las aulas. Lo deseamos todos, pero él no. Al acabar esa ronda de entrevistas, la CEAPA -organización de padres de alumnos dependiente de los socialistas- expuso que, si se financiaba la enseñanza musulmana en las aulas, habría violencia y tensión en las aulas, y por tanto era preferible una escuela laicista, de modo que no se enseñara ninguna religión. Maniobra orquestada para que parezca que es la sociedad quien pide eliminar la enseñanza religiosa.
231 Momia, día 27 de Mayo de 2007 a las 00:57
La ofensiva homosexual de los masones socialistas -y de algunos del PP, como Gallardón-, es antológica. Para sorpresa de la mayoría, se pretende poner de moda la homosexualidad como signo de libertad y autenticidad, arremetiendo contra el matrimonio. Se ha dictado la prioridad: es el momento de dinamitar el matrimonio, la familia, que es el epicentro de la sociedad y también de nuestra cultura.
232 Momia, día 27 de Mayo de 2007 a las 01:11
Los masones del siglo XXI actúan con las claves culturales de la sociedad de la información. Siguiendo las páginas del periódico de Polanco, un lector con elevada formación, experto en los medios de información y alta dosis de sentido crítico, puede ir descubriendo las maniobras, campañas de opinión pública o sucesivas decisiones que unos pocos, en la sombra, adoptan ante la pasividad de unos ciudadanos narcotizados, anestesiados. Esperemos que nuestra sociedad salga ya del letargo y no permita tal destrucción premeditada, que se había reservado para un momento histórico propicio.

Han apretado el acelerador, y por ahora nadie les frena. Por mi parte, con estas líneas, lo único que pretendo es contribuir a que abandonemos la cobardía y los complejos. Son decisivos estos meses próximos para España y los españoles.
233 El_Criti, día 27 de Mayo de 2007 a las 02:41
Estoy de acuerdo con #232 a que tienen profesionales muy válidos de la manipulación.

Campañas de publicidad subliminal utilizando el color rojo ( el del PSOE ) en todas las campañas de publicidad institucionales, en muchas webs de ayuntamientos y alcaldías, sustituyendo los símbolos tradicionales de los pueblos y ciudades.

Se pretende borrar la identidad no ya de la nación Española, sino de sus distintos pueblos acechados por nacionalismos falsarios en una extraña colaboración con lo que en España se denomina "izquierda".

Técnicas de manipulación muy perfeccionadas, un ejemplo práctico: el día que excarcelaron a De Juana Chaos en el canal de televisión "La Sexta" en vez de hablar sobre dicho asunto de repente sacaron una encuesta sobre la guerra de Irak ( 3 años después de la misma ) y le dedicaron más tiempo a la guerra de Irak que no a la excarcelación de De Juana, por poner un ejemplo práctico.

Más técnicas de manipulación bien curtidas y desarrolladas, se inventaron un debate llamado 59" donde había un prólogo audiovisual previo al debate donde supuestamente se recogian opiniones de la calle, todas ellas favorables a las tesis del gobierno y casi ninguna favorable a las de la oposición y el público parecía sacado de la sede de Ferraz o cuando las personas que intervenían en el debate de linea centro-derechista argumentaban opiniones bastante coherentes, el cámara desenfocaba rápidamente y enfocaba a otro lado para que el espectador perdiera la cercania del mensaje del contertulio de derechas.

En definitiva, técnicas de manipulación muy refinadas, como la utilización de imágenes con la voluntad de hacer propaganda subliminal, como cuando en los telediarios de TV2 mezclaron imágenes de Rajoy en el parlamento con las torturas a presos en cárceles de Abu graib.

Afortunadamente siempre la libertad encuentra sus cauces y la forma de defenderse y de llegar al pueblo y a través de internet la gente podemos quejarnos, dar nuestra opinión, expresar nuestras inquietudes reales, en definitiva están arremetiendo con todas sus ganas y medios de comunicación contra el PP y aún así ahi están los populares, veremos si son capaces de neutralizar la operación Gallardón o si por contra PRISA consigue cargarse el PP.
234 El_Criti, día 27 de Mayo de 2007 a las 02:56
La cúpula del PP debe de pensar que el objetivo no es ya ganar las elecciones, sino resistir como partido político, unido, coherente y cohesionado.

Lo que se pretende no es cambiar a los lideres del PP, sino reventar el PP desde dentro.

EL PP es el mejor partido político que engloba a católicos, liberales, españolistas, centristas, etc. y es preferible esperar el desgaste del gobierno que no hacer experimentos con el PP que pueden llevar a su autodestrucción, vean en este tiempo, con todos los medios y televisiones a su servicio que dispone la izquierda y quién parece estar contra las cuerdas es Zapo y el PRISOE y no los populares que no luchan ya por su supervivencia política, que está asegurada mientras se mantengan en la misma linea, sino por llegar al gobierno. El tiempo corre a favor de Rajoy, no de Zapo, los populares no se deberían de precipitar ni de poner nerviosos, las cosas van extremadamente bien para ellos y hacer experimentos supondría dar definitivamente la victoria al gobierno.

Hay muchos asuntos que harán caer al gobierno: la economía en 2009 sufrirá una recesión importante y si el petróleo sube , ni te cuento, por otro lado, el gobierno seguirá siendo presa de sus pactos y siempre está la amenaza islamista.

En definitiva, prudencia y tranquilidad en el PP, confianza :-)
235 Sherme, día 27 de Mayo de 2007 a las 07:00
Salgo en un momento para el Colegio electoral que me ha tocado...

¡¡Vamos a DERROTAR A ZAPO!!! ¡¡Todos a UNA!! ¡¡Por la LIBERTAD, LA JUSTICIA. por nuestra DIGNIDAD como ESPAÑOLES!! ¡Que NO nos avergüencen más!
236 Papulus, día 27 de Mayo de 2007 a las 09:56
Sobre el tema publicado en Hispanidad.

¡CO.ÑO! ¡OS LO CREEIS TODO!

¿Que día es hoy? Pues...eso.
237 taraza, día 27 de Mayo de 2007 a las 10:28
Desconocía que los masones tuviesen tanta importancia.
Pensaba que en una sociedad abierta, como me parecía ésta en la que vivo, no tenía demasiada importancia que hubiese ciudadanos que, bajo una bandera pintada para el caso, se reuniesen de vez en cuando para conmemorar el nacimiento de Matusalén o incluso para derribar al Gobierno. Los Gobiernos tienen suficiente poder como para poder defenderse de, ¿qué digo?, aplastar iniciativas de este tipo.
¿Que la masonería propala ideas concretas para acabar con esta sociedad occidental, cristianizada?. ¿Con qué fin? ¿Para extender el reino de Satán?
Estamos, pues, en la eterna lucha entre el bien y el mal. Tu, ¿dónde estás? Yo, ¿dónde estoy?. ¿A quién apoyo? ¿Por qué? ¿En qué consiste ese apoyo?
Siga el masón con su mandil y su paleta, si le place. Donde intente plantar una idea que va contra las mías, allí estaré para arrancarla.
Por cierto, teniendo en cuenta que la vida biológica dura desde la concepción hasta la muerte, digo que no hay mejor receta para vivirla plenamente que cultivar los mandamientos judeo-cristianos.
238 taraza, día 27 de Mayo de 2007 a las 10:42
Sobre el concepto "España".
Si alguien pudiese asegurar que haciéndome ciudadano portugués, sí, portugués, conseguiría subir un poco mi nivel de vida, global, firmaría inmediatamente.
Si este cambio llevase consigo no poder volver al pequeño pueblo donde he nacido, no firmaría. (Actualmente no vivo allí).
Si soy partidario de que se mantenga la unidad de España es porque creo que esa unión me favorece a mí, a los que quiero, y a todos los demás que hasta la fecha sí hemos formado tal Nación.
Creo que se trata de una posición poco sentimental y muy práctica.
Muchos catalanes cree que, independizándose, serían más ricos, tendrían más dinero para gastar en sus cosas. Es posible. Pero no cabe ninguna duda que su nivel de libertad, de ciudadanía, bajaría considerablemente. Porque ahora la lucha del hombre occidental está en librarse del afán intervencionista de los Gobiernos. Y cuanto más pequeño es el pueblo más controlado está por el cacique.
239 cirus, día 27 de Mayo de 2007 a las 10:58
¿Qué hay fuerzas ocultas que intentan destruir la sociedad? esto es evidente. Lo que no saben estos iluminados es que rompiendo las ataduras que la cohesionan, Dios, la familia, la moral cristiana etc. la dejan inerme ante cualquier agresión exterior. Esto ya pasó con los últimos reinos visigodos que corruptos hasta el tuétano, propiciaron la invasión musulmana que duró lo que duró, y puede volver a ocurrir, entonces veremos quien les salva el culo. Nos largaremos pensarán, pero la hacienda no se la podrán llevar a cuestas, los chalets de Rafa, las fincas de Rut, la moraleja, valdemorillo, la impresora la play steisón y en este plan. Toda acción, tarde o temprano tiene su reacción y si no que se lo pregunten a los sodomitas que también les gustaba esto de alí Baba y los cuarenta maricones.
240 amme, día 27 de Mayo de 2007 a las 10:58
La tradición electoral en ESPAÑA es que todo cambio político ha venido precedido de un vuelco municipal.
¿A qué estáis esperando? ¿Habéis votado ya? Pues dejaros de pamplinas y ... ¡a votar!, única manera de echar a los traidores y enemigos de ESPAÑA.
¡Viva ESPAÑA! ¡Viva la Constitución del 78!
241 DeElea, día 27 de Mayo de 2007 a las 11:18
Con relación a los mensajes núm. 213, 216, 218, 227, y otros…


¡la filosofía, la filosofía!, En una ocasión leí que en origen a su forma mas primitiva la denominaron Alheteia( y en el fondo así es como se sigue llamando), pero hoy, prácticamente esta prisionera, encadenada por ese sofismo tuerto y de vía estrecha que es el ciencismo, consecuencia del positivismo y del materialismo, al que fueron sometidas durante varios siglos las almas del Pueblo, de el humilde y piadoso, del que no usa filosofía en letra muerta, como la que estamos admirando nosotros, sino los que tienen una filosofía vital, que les nace más de las entrañas y las vísceras, de la carne y el corazón, que de la Razón.

Están (yo diría que casi han conseguido) tratando de eliminar esta filosofía de la “vida”, de la “masa”, simplemente por vanidad, soberbia y envidia. A veces pienso, si no será que la Razón nos enfría el alma, y la aleja del calor de Dios, del Ser, y algunos se han ido enfriado al mismo tiempo que adquirían erudición. Y la vanidad les llevo a preguntarse ¿cómo va ha poder un ignorante alcanzar la misma sutileza y altura que yo, simplemente teniendo Fe y amor, con el duro trabajo, esfuerzo y sacrificio que me esta costando a mí, que no tengo Fe? Y esto les llena de vanidad, Pero la Razón (esa que a veces puede crear monstruos) les hace ver que efectivamente, que bien puede ser que eso sea posible, y que no solo les cabría la posibilidad de hallar más conocimiento por la vía del “absurdo” sino que además serian llenos de “gloria”, y esto les llevo a la envidia (recuerden el esfuerzo y los trabajos de Caín, que si bien “conocía” no disponía a pesar del esfuerzo, de la “gloria”) . La envidia les llevo de la mano a la soberbia, y decidieron matar a Abel y decidieron matarlo con mentiras de desesperanza (ciencismo materialista y positivista), ¡arrancarlo de los corazones! Para que todos tuvieran el corazón frió como ellos. Pero mientras tanto ellos mantendrían su erudición y muerto Abel, el espíritu, la Fe, solo ellos podrían tener noticias de Dios, del Ser; fue por esto que también decidieron sacrificar en el altar sangriento del ciencismo a la Madre de las ciencias, la Filosofía, por que solo muerta podrán hacerla callar esas noticias…. de Dios.

Pero yo, a pesar de ser un hombre mas de razón que de espíritu (y para esto no hace falta ni formación ni titulación) mantengo sin embargo vivo siquiera un hilillo de esperanza, al observar que, al querer arrancar la esperanza a los que estaban llenos de ella, han forzado a éstos a buscar su anhelo en la Ciencia (esta sí, con mayúsculas) acompañados de la mano de la filosofía, y han descubierto para gozo de su alma, que la ciencia busca a Dios y que al contrario de lo que dicen los ciencistas Ateos, ésta, no cierra ningún camino sino que los abre todos, y al contrario de lo que se proponían, poco a poco se están comenzando a llenar los corazones de calor, de calor de Dios.

Y es por esto que odian la Fe y odian la Filosofía.

Pero si acaso, en otro momento, se podría concretar cómo y cuándo se torció por camino tan siniestro la “recta” Razón.

Y ésta es otra manera de Defender a España y los nobles valores, y el día que la sociedad sea al revés de cómo pretenden los Ateos ciencistas, ese día ganará la ciencia que del carro de la filosofía nos elevara en virtud, ganará España, ganara Occidente y la Humanidad con ello, ganará, por que no decirlo, un “PP”, el PP que a nuestra manera casi todos defendemos aquí, aunque alguno lo llame con el nombre de otros partidos.

242 DeElea, día 27 de Mayo de 2007 a las 11:23
Pues yo, Criti., como ahora no resido en Madrid, votaré al PP, si estuviese en Madrid, para la Alcaldía votaría al que dice Castella, claro, que esto no quiere decir que como estos no actúen como yo creo consecuente, pues consecuentemente yo vote a otros, lo que no soy es un sectario izquierdosos, sociata-progre.

En fin que me voy a votar.
Saludos
243 opq5, día 27 de Mayo de 2007 a las 11:53
Desde luego estoy con Papulus, nos lo creemos todo, siendo lo grave de que la fuente de la noticia, no tiene, para mi, ni la mas mínima credibilidad.

Pues Eulogio López de Hispanidad, puede ser todo lo que querais, en positivo o en negativo, pero no es creíble.

Da la sensación de que hace sus comentarios desde la "cocina" y que en vez de información lo que realmente hace es opinión en función de sus deseos, de sus filias y de sus fóbias.

Antes era lector asiduo de Hispanidad, hasta que calé al personaje y lo dejé.

He leído la información que le ha servido a The Flash para revolucionar este blog y el blog de LdP y a mi la verdad me ha parecido una soflama para incitar a no votar al PP, en linea con su postura habitual.

En fin, crer sin pruebas es libre, pero no ayuda a la libertad, sino a la manipulación.
244 opq5, día 27 de Mayo de 2007 a las 12:01
La noticia de hoy y aunque parezca atrevido decirlo no son las elecciones, que realmente son muy importantes, sino la carta del périto Alfonso Vega al tribunal que juzga el 11-M, enviada ayer día de reflexión, en la que se desdice de lo hasta ayer era el dogma sagrado de la versión oficial, es decir que reconoce y confiesa de que en los análisis que realizaron en los explosivos el día 12-M, SI APARECIÓ EL DNT.

Y el pobre hombre lo justifica diciendo de que la cantidad que apareció de la substancia, era dice tan pequeña, que no le dió importancia.

Valgame Dios y les llaman policia "científica"

¿¿¿En manos de quienes estamos???

245 El_Criti, día 27 de Mayo de 2007 a las 12:04
#243 Yo creo que el PP puede ganar y lo que pretenden estos señores es desestabilizar el PP con Gallardón, minar la imagen de Rajoy, vamos.

Veremos :-)
246 mosquito, día 27 de Mayo de 2007 a las 12:09
Con Gallardon al frente del PP se acabo la democracia,asi de simple.Por eso es tan importante que hoy las urnas le den un severo correctivo al chico de Prisa.
247 Ten1ente, día 27 de Mayo de 2007 a las 12:14
En Venezuela el presidente Hugo Chaves con el visto bueno del Tribunal Supremo, Ha retirado la licencia de emisión a Radio Caracas Televisión, por ser critica con el gobierno.En España ni el Tribumal Supremo ni el Constitucional tendrian que dictar una sentencia semejante.¡ Todas las televisiones son adictas al gobierno !
248 El_Criti, día 27 de Mayo de 2007 a las 12:19
0a 0a 0a!!! MARIANO a la MONCLOA!!!!
249 Madriles, día 27 de Mayo de 2007 a las 12:26
En Vascongadas no hay libertad para ejercer el derecho al voto; los nacionalistas y los terroristas han construido un régimen de terror, más de doscientos mil españoles han tenido que emigrar de aquellas tierras, y el resto no puede votar ni en paz ni en libertad; las urnas están manchadas de sangre, de terror, de violencia, de mentira, de falsedad, de odio.

Llevamos treinta años en semejantes circunstancias y los distintos gobiernos democráticos españoles, no han sido capaces de implantar la libertad y los valores democráticos; es la vergüenza y el gran fracaso de nuestra democracia; en el golpe de Estado del 11-M, el terrorismo etarra participó activamente, infectando al resto de nuestro sistema democrático, que desde entonces está bajo sospecha; ahora quieren, además, Navarra, que a duras penas resiste el ataque de la coacción, el crimen y el terror; ¿hasta cuándo tendremos que soportar la barbarie de ETA?, hoy dramáticamente, tenemos que decir, que treinta años después, la democracia española está fracasando frente a ETA.
250 denebola, día 27 de Mayo de 2007 a las 14:12
#241, DeElea

Bello comentario. Aprovecho, ya que estoy finalizando su lectura, para recomendar de nuevo "Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental". Porque para construirla primero tuvo que resistir y salvar todo lo que pudo del mundo antiguo, y esa es una hermosa historia de resistencia que vale la pena disfrutar y difundir.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899