Menú

Voto útil y voto inútil

El voto que se da a un político o a un partido acorde con las ideas de uno es un voto útil.

Es inútil el voto que se da sobre todo por impedir que salga el contrario. Ese voto, demasiado frecuente, perturba la representación real y facilita la corrupción política.

La división del voto no es un mal, necesariamente. No impide que gobierne una coalición de grupos más o menos afines. De hecho, algunos partidos son ellos mismos una verdadera coalición de...  "sensibilidades".

Pero ese tipo de coalición en un solo partido no es muy conveniente, pues hace que las divergencias y acuerdos políticos se desarrollen a espaldas de los electores. Y una de las grandes ventajas de la democracia liberal consiste en la publicidad, que limita la tendencia de los partidos a convertirse en mafias y a traficar con los intereses de la gente.

Existe una considerable tendencia liberal en el país, que se abre paso con bastante fuerza. No existe, en cambio, un partido liberal. Por el contrario, la combinación de la política gangsteril del gobierno con la inanidad y a veces colaboración del PP, debilita  las libertades y tiende a polarizar la opinión hacia opciones antidemocráticas.

Un panorama, digamos, desagradable.

--------------

¿Por España? ¿Por un país en el que solo pudiera mandar una oligarquía presuntamente inspirada por Dios y por su "amor" a una España donde los ciudadanos quedasen reducidos a súbditos? Esta gente y los socialistas se refuerzan mutuamente, tienen más cosas en común de lo que parece, y ahí está un serio peligro.

--------------

¿No es curioso que la Iglesia Católica esté defendiendo muchas libertades elementales frente a las tendencias totalitarias de los autodenominados progresistas y laicistas?

Razones laicas para una enseñanza cristiana

6 de Noviembre de 2006 - 13:38:18 - Pío Moa

En su carta encíclica contra el nazismo, Mit brennender Sorge, Pío XI afirmaba: "Estos necios, que presumen separar la moral de la religión, constituyen hoy legión. No se percatan, o no quieren percatarse, de que, al desterrar de las escuelas y de la educación la enseñanza confesional, o sea, la noción clara y precisa del cristianismo, impidiéndole contribuir a la formación de la sociedad y de la vida pública, caminan al empobrecimiento y decadencia moral (...) Es un atentado criminal contra el porvenir del pueblo, cuyos tristes frutos serán muy amargos para las generaciones futuras".

No sé si se puede separar la moral de la religión, en todo caso los intentos realizados hasta ahora han fracasado, a veces de forma catastrófica. Por otra parte los valores e ideas morales que han fundado las sociedades democráticas actuales derivan del cristianismo, aun si la relación entre la Iglesia y la democracia no siempre ha sido armónica. Finalmente, la tradición cristiana impregna de tal modo la cultura occidental, que esta se vuelve incomprensible sin aquella. Una persona descreída, pero culta, debe admitir que estas razones pesan mucho en pro de la enseñanza no ya religiosa, sino específicamente cristiana en la instrucción pública. Enseñanza, claro está, para quienes la deseen.

Hay otro argumento a favor de ella: los gobiernos socialistas, tan empeñados en socavar o eliminar dicha enseñanza, son el mejor exponente del "empobrecimiento y decadencia moral" denunciados por la carta encíclica. Son los gobiernos de la corrupción, el terrorismo de partido en el poder, el ataque permanente a las libertades y la colaboración con los asesinos. Y esa gente pretende dictar la moral al pueblo español.

Herramientas

253
comentarios
1 twister, día

Inanidad y a veces colaboración del PP. Eso es exactamente lo que ocurre, D. Pío. Me temo que el dichoso voto útil va a traer muchos males. El PP tendría que percatarse de esto, pero ¿quiere realmente darse cuenta de ello, o cada uno en el PP tiene un papel que representar?

2 El_Criti, día

En mi opinión el voto útil, es el voto más inutil que existe dentro del sistema democrático. Generalmente entendemos y utilizamos la expresión, la apelación al "voto útil" como un voto utilizado "contra" álguien, para que no gobiernen otros. No es un voto para llevar a cabo unas políticas determinadas o un programa electoral, sino un voto contra otro modelo, contra otro partido, pero eso no es el voto útil. El voto útil en mi opinión es aquel que todo ciudadano puede destinar a un partido político en el cual confia en su modelo de gestión, en su modelo económico, en su modelo de libertades, en su modelo territorial... Pero un voto utilizado contra otro partido no es un voto útil, sino el más inútil de los votos. Buenos días.

3 denebola, día

Buenos días, me temo que el dilema es serio. El voto debería ser el voto de la conciencia. El voto, por otro lado, debería ser racional. Pero si es racional enseguida aparece la opción del mal menor. El problema es sin embargo artificial, y viene inducido por nuestra ley electoral. Pocos votos es igual que muchos votos dispersos y muchos votos dispersos no son nada. Con circunscripción única un ciudadano sería un voto, y nadie debería temer votar en conciencia. Su voto no se perdería.

4 Contable, día

Votar al PSOE es votar a la ETA. ...y eso, es profundamente inmoral. (no se olvide). ------ ------ El próximo domingo, TODOS a votar. (luego, no nos quejemos) cuando hay que actuar, se actúa. --- El domingo, no os durmáis.

5 Contable, día

Votar al PSOE es votar a la ETA. ...y eso, es profundamente inmoral. (no se olvide). ------ ------ El próximo domingo, TODOS a votar. (luego, no nos quejemos) cuando hay que actuar, se actúa. ------ ------ El voto útil, es el que se emite a primera hora de la mañana. Y cuánto más temprano se vota, más útil es el voto. Es difícil de explicar, pero es así. Por ello, el domingo, a levantarse temprano, y a votar a primerísima hora. ¿y luego? Luego, que más da. Lo importante es votar.

6 Social, día

Vota Partido Demócrata Español(PADE) www.pade.es

7 taraza, día

Es decir, Moa: que si alguno está pensando en votar al PP, como mal menor, si no no iría a votar, que no vaya a votar. Que sea consecuente. ¡Sabes, de sobra, lo que eso significaría!. No puedes ir a pelear con garrote cuando el contrario lleva pistola. Y ese es el caso. Por otra parte, dices que "existe una considerable tendencia liberal en el país, que se abre paso con bastante fuerza". ¿Dónde? ¿En este país, llamado España? En algún café donde el médico, veterinario, farmacéutico... discutan temas políticos, puede ser. Cualquier partido político de corte liberal no consigue dos diputados ni siquiera en Madrid. Y en Barcelona, cero. Puede ser que esté equivocado por causa de no saber exactamente cuál sería el decálogo de un partido liberal. ¿Cuáles serían, Moa, los diez preceptos fundamentales que debería cultivar todo militante de un partido liberal?. ¿Cabrían partidos liberales autonómicos y partido liberal español, sin relación alguna orgánica? Y usted, perdone, pero suelo tutear a quienes son más jóvenes. Por derecho propio.

8 Momia, día

Unas municipales no son unas generales; en Madrid yo no voy a votar a Gallardón, nunca lo he hecho y ahora menos; a Esperanza, en pricipio, sí; pero tiene que apoyar más a las familias, y negarse a practicar abortos en la Comunidad, y dejarse de estupideces con que si va a apoyar a los mari.cones; Esperanza sí, mari.cones no.

9 Momia, día

Gracias al voto útil habría que decantarse entre el PP y el PSOE; pero en democracia, gracias a Dios, existen más alternativas; a veces el voto útil es votar en blanco o abstenerse; hay que tener en cuenta también las nuevas alternativas, los nuevos partdos, si son serios y luchan por los auténticos valores.

10 taraza, día

Creo que fue Kruschev quien dijo que él estaba de acuerdo con Jesucristo en casi todo, menos en una cosa: que si le daban en una mejilla, no ponía la otra, sino que, si podía devolvía la bofetada multiplicada. La doctrina del reparto de bienes y plusvalías es muy anterior a Marx. Pero Jesucristo la impuso como una responsabilidad personal. No tanto para que haya un reparto efectivo de bienes, que eso, para un creyente sólo tiene importancia relativa, sino como actitud personal hacia los demás. Marx predica la consecución del poder, y desde allí, repartir la riqueza. La diferencia es fundamental. Occidente se está decantando por la segunda opción y acabará sumergido en una total corrupción, evidentemente. A menos que empiece la marcha atrás, reduciendo considerablemente las atribuciones de los poderes públicos, reducir casi totalmente, la intervención pública. En otras palabras, sociedad liberal.

11 El_Criti, día

En estos tiempos dificiles donde se pretende negar la labor social y educadora de la iglesia es cuando hay que reafirmarse en la fe y en nuestras raices cristianas. No soy especialmente creyente, pero si este gobierno sigue atacando a la Iglesia acabaré hasta acudiendo a misa, que este gobierno ataque a la Iglesia católica es precisamente la fuerza de la iglesia católica. La COPE crece en audiencia y la fe muchos españoles la estamos recobrando. No tenemos ni vamos a avergonzarnos de nuestras históricas raices cristianas.

12 Papulus, día

Sr. D. Pio Moa La verdad es que me desconcierta con el alegato de hoy. No se si será porque los árboles le impiden ver el bosque o por su aparente animadversión al PP, o es que de verdad, y es lo que supongo, cree en ese razonamiento. Si estuviesemos inmersos en unos procesos electorales noramales, es decir, lo único en juego es quien o quienes estarán en el gobierno durante 4 años y nada más, se podrian objetar muchas cosas a su razonamiento, entre otras cosas porque el voto es útil o inútil dependiendo de los resultados electorales, y nada más. Es útil si sirve para algo, pero si no sirve para nada, digame que es eso, voto perdido, voto inútil. De hecho, cualquier partido que crezca un poco, y aún antes de crecer, simplemente en el momento de la formación, es una coalición de "sensibilidades". ¿O es que vamos a promover el pensamiento único y uniforme también dentro de los partidos políticos?. Pero el problema de hoy, el que nos afecta a todos los espeñoles, son las consecuencias del próximo futuro que tendrá nuestro voto. El de cada uno de nosotros. No son uns elecciones normales, ni las municipales, ni las autonómicas, ni proximamente las generales. El transfondo de la cuestión es si queremos que se afiance un régimen totalitario marxista, comandado por el PSOE y ETA y seguido por el resto de acólitos de izquierdas y nacionalistas, que sin remedio alguno lleve a los españoles a enfrentamientos más o menos violentos, deshaga esta nación, hasta ahora conocida como España, y destierre todo vestigio de moral, justicia, dignidad, educación, etc., del pueblo español. No es alarmismo, es realismo lo que cuento. O bien, por otro lado, el voto a la única opción con posibilidades reales de evitar esto. No corren tiempos para experimentos. Es tiempo de pragmatismo. En este momento, aqui y ahora, "los experimentos en casa y con gaseosa".

13 Soren73, día

136 - denebola (del hilo anterior), "Hay que consumir energía y hay que producir energía." Muy bien, se lo pasaré a los de Iberduero o a Endesa como slogan de su próxima campaña, pero no sé qué tiene que ver con lo que hablamos. Hay economía, no porque haya operaciones físicas, sino porque el hombre, en su necesidad de comprender el mundo que le rodea, intentó buscar una teoría que explicase los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Por tanto, no hay economía porque hay física sino que hay economía como hay física. Por tanto, no sé qué tiene que ver con la termodinámica y menos con el segundo principio, que reza lo siguiente: "La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo, hasta alcanzar un valor máximo". Es decir, cuando una parte de un sistema cerrado interacciona con otra parte, la energía tiende a dividirse por igual, hasta que el sistema alcanza un equilibrio térmico. Por si alguien no se había dado cuenta las economías de cada país suelen ser relativamente abiertas. Por tanto, intentar explicar una teoría económica de izquierdas (o de derechas, me da igual) tomando como referencia las leyes de la termodinámica... pues no sé. De lo de las estadísticas que me ha proporcionado, pues no sé qué decirle. Quizás sería positivo como demostración que hiciese una comparativa de esos valores con los de la Europa hundida o comatosa. Digo yo, ¿no?

14 Papulus, día

Si hay, entre otras, una idea fundamental en el cristianismo, es la exaltación de la libertad del individuo. Sin esa libertad no hubiera sido posible la conformación de la sociedad occidental tal y como la conocemos. Y la libertad individual confiere responsabilidad individual. Son los valores cristianos los que subyacen en nuestra forma de ser, como componentes de esta civilización y eso es algo, que por mucho que se empeñen algunos politicos, que no pueden erradicar. Ya "forma parte de nuestros genes". Es nuestra herencia histórica y no podemos renunciar a ella.

15 El_Criti, día

#8 Me parece de lo más inteligente tu postura de no votar a gallardón para la Alcaldía. Tras las elecciones municipales, la izquierda promocionará a gallardón con la intención de crear una crisis en el PP. Por lo tanto, para la Alcaldía lo recomendable sería votar a otros partidos de derechas y para la comunidad, aunque Esperanza haya llevado a cabo algunas medidas claramente antihumanas habrá que votarla, por la sencilla razón de que así se notará con más claridad el castigo a Gallardón.

16 Soren73, día

Hoy también coincido con el sr. Moa. Efectivamente a día de hoy el PP es una amalgama de corrientes ideológicas. Están mezclados los liberales con los conservadores y los demócrata-cristianos en una curiosa mezcla. ¿Acabará sucediendo que el PP se disgregue en diversos partidos y que aparezca un Partido Liberal? Pues no losé. En su día hubo uno pero desapareció. El PP acabó uniendo en sí mismo todo el voto de derechas. Y también estoy de acuerdo con el sr. Moa en lo siguiente. "¿Por un país en el que solo pudiera mandar una oligarquía presuntamente inspirada por Dios y por su "amor" a una España donde los ciudadanos quedasen reducidos a súbditos?" Esto a mí también me aterrorizaría.

17 opq5, día

Comprendo lo que dice Dn. Pio, al hilo del voto útil o inútil, sin embargo no estoy de acuerdo. Porque la democracia es la ley de los grandes números y no suele haber sitio en ella para los que podríamos llamar votos de conciencia, que si lo miramos en si mismos serían los votos mas "decentes", etimologicamente hablando. Sin embargo votanto en conciencia a una formación pequeña, el voto tendrá decencia, pero no tiene utilidad, no suele servir para nada y menos para influir en el entorno, que es de lo que se trata. Yo lo compararía con la parábola de Cristo de la higuera maldita, que es maldita precisamente porque no dá fruto. Extrapolandola con todas las cautelas del caso, podría decir que un voto inútil es un voto maldito, que no solo no sirve para nada, sino que incluso podría permitir que los votos útiles de los demás, acaben por aplastar los presupuestos politicos o las doctrinas de los que votan en conciencia. Difícil disyuntiva para muchos, pero al final, lo que cuenta, en mi modesta opinón, es que el voto que se emita pueda ser útil, en el sentido de que sirva, de que sirva para algo tan elemental, como para poner en su sitio a los presuntos enemigos de la democracia, de la libertad y de una visión milenaria de la vida y del bien.

18 taraza, día

El próximo día 27, muchos ciudadanos serán concejales por primera vez. Dentro de cuatro años, y aun antes, cuando les pidan explicaciones sus representados, lo primero que dirán será, más o menos: "Sí, eso pensaba yo antes, pero cuando estás dentro, cuando tienes que elegir entre varias opciones, todas buenas, todas legítimas, o cuando no puedes hacer algo que te pide el cuerpo, porque no hay dinero, o porque abrirías una puerta a alguien que no podrías cerrar a los demás, sin cometer injusticia, aprendes de prisa a ver las cosas de otra manera". Creo que algo de eso nos pasa a todos los que escribimos en este blog, Moa, incluído. Ya lo dice el refrán: "Una cosa es predicar, y otra, dar trigo". Quizá exista un refrán que venga más a cuento. ¿Qué le pasó a Platón cuando trató de hacer realidad las teorías de su república? Rajoy, tonto no es. Es más, a veces quiere acompañarse de liberalismo. ¿Por qué, pues, hay candidatos que presenta su partido, que anuncian proyectos que sustituyen, claramente, a los ciudadanos, proyectos impropios de un partido de derechas?. Porque si el contrario promete un caramelo, tu tienes que prometer, por lo menos dos. Y si no lo haces, pierdes el voto. Las cosas son como son.

19 denebola, día

"Muy bien, se lo pasaré a los de Iberduero o a Endesa como slogan de su próxima campaña, pero no sé qué tiene que ver con lo que hablamos." Pues si no sabe qué relación hay no me extraña que no entienda nada de lo que sigue. Desgraciadamente, esta mañana no me sobra energía para gastar ilustrándole. Sin embargo, sí que puedo recomendarle un librito bastante asequible y bien escrito, la "Economía en una lección" de Hazlitt. Los principios que se exponen ahí no son físicos, como los que yo le quería hacer ver, pero una vez que comprenda los primeros comprenderá los segundos sin dificultad. Disculpe si le parezco displicente, no es mi intención, pero tengo trabajo esta mañana. Saludos.

20 taraza, día

Me parece infantil eso de "Votaré a Esperanza, pero no a Ruiz-Gallardón". Infantil.

21 Papulus, día

El_Criti 15# El verdadero castigo a Gallardón seria dejarlo eternamente en la alcadia de Madrid. Desde donde no puede hacer daño al PP.

22 Papulus, día

Hablamos mucho de liberalismo, de democracia liberal y hasta la fecha no he encontrado, y mira que he buscado y sigo buscando, pardito alguno que se defina liberal, sin más. Claro, que eso es lógico. En una sociedad como la nuestra, que demanda, cada día más, medidas sociales al Estado, subvenciones, gratuitidad en la ensañanza, en la sanidad y en muchos otros servicios, no se puede hacer una política verdaderamente liberal, seria un suicidio político. En cuanto a la democracia, creo que ya lo he dicho otras veces, no puede ser liberal. En el momento en que apellidamos a la democracia empieza a dejar de existir. Debe ser DEMOCRACIA, a palo seco. Lo demás es prostituir la idea misma, el concepto. Cuantas cosas en nombre de Democracias con apellidos han sido los regímenes totalitarios mas abyectos. Por ejemplo, las llamdas Democracias Populares, sin ir más lejos. En otro orden de cosas, no veo problema alguno, que grandes partidos políticos sean una coalición de ideas diferentes, siempre que las ideas que los unan sean más y más importantes que las que los diferencien. Otra cosa, de esos partidos que están promoviendo últimamente en este blog, ¿hay alguno que se declare liberal?

23 taraza, día

Y todo empezó el año 2000, cuando el PP tuvo la osadía, la desverguenza, de ganar unas elecciones generales, por mayoría absoluta. De aquellos polvos, estos lodos. ¡¡ Buena la hicimos entonces, los que votamos PP !!

24 Papulus, día

"Casi al mismo tiempo que el presidente del Gobierno calificaba de "dislate" que se hubiera reunido con ETA tras el atentado de Barajas, sus enviados mantenían contactos con la banda terrorista para pedirle que no filtrara las negociaciones, algo que había empezado a hacer ya a través de Gara. Según desvela El Mundo, fue la semana pasada. En la cita, los mediadores de Zapatero también reclamaron a los terroristas garantías de que no atentarían antes de las elecciones del domingo." ¿Es un voto inutil votar en contra de esta gente?

25 Papulus, día

23# taraza Es que somos la mismisa personificación del diablo y de todos los males de la humanidad.

26 Papulus, día

mismísima

27 00001, día

Vienticinco de mayo de 2007.Santa María Magdalena.Viernes. Sr.Dn. Pío Moa Estimado cofrade: ¿Es que ya se ha dado por terminado el asunto de "Alibabá y los cuarenta....? ***Ayer,incluso,aludí a los arts. 186 y 189 1b y un valor brillante,a mi entender,del PP,Miguel Arias Cañete. ***Hoy ya todo se ha olvidado... ***¡¡¡Increíble!! ***Mire usted,Moa,lo del voto útil lo sabe todo el mundo.¿¿Lo del daño a los niños también? ***Por cierto,la democracia "infectada",formal,sí,pero infectada la padecen muchísimos países porque los resultados de las elecciones tienen mucho que ver con el dinero que se invierte (recordad USA y Enrom,etc..En Usa vota un 35 % de los censados.Los resultados no suelen ser piadosos con los mejores). ***El liberalismo "strictu sensu" ha dejado de ser una forma normal de vida puesto que el Estado es cada vez más intervencionista.El Estado se va metiendo en el alma,en el cerebro y en la cartera. ***Si Dios quiere votaré PP porque,mejores o peores,son los que mejor voluntad han puesto y tuvieron ocho años acertados. Muy afectuosamente, Dios le guarde LEÓN NOEL

28 taraza, día

¡¡ Je, je, je!! Parece que el PNV y ETA ya empiezan a disputarse el control de la sociedad que resulte tras la independencia de Euskadi/Navarra. ¿Ya lo dan por hecho? ¿O son defectos visuales míos?. ¿Y qué pasa con EA?. Al PNV le va a estallar en las narices el refrán, "cría cuervos...". Si el PNV hubiera querido, hace muchos años que no existiría ETA. Pero si no fuese jugador a dos bandas, no será PNV. Y sigue. Tontos los hay en todas partes. Pero la proporción deber ser mayor entre los vascos. También te digo, regalaría armas y munición a todo los residentes en el País Vasco. Con un límite, claro. Máximo, un fusil de asalto. Y allá, que se apañasen. Luego preguntaría a los supervivientes, "¿queréis un referendum?". Lo habrían ganado a pulso.

29 Timoteo, día

Todo voto político que se emite libremente es por definición un voto conforme a la voluntad política del votante y en consecuencia conforme a las ideas de la política que tiene el votante. Si afirmamos que “el voto que se da a un político o a un partido acorde con las ideas de uno es un voto útil”, la conclusión es que todo voto emitido libremente es útil, sean cualesquiera las intenciones políticas que el votante pretende con su voto y que , si es libre, no pueden ser sino acordes siempre con sus ideas y voluntad políticas.

30 Sherme, día

11.- Criti: En estos tiempos dificiles donde se pretende negar la labor social y educadora de la iglesia es cuando hay que reafirmarse en la fe y en nuestras raices cristianas. No soy especialmente creyente, pero si este gobierno sigue atacando a la Iglesia acabaré hasta acudiendo a misa, que este gobierno ataque a la Iglesia católica es precisamente la fuerza de la iglesia católica. La COPE crece en audiencia y la fe muchos españoles la estamos recobrando. No tenemos ni vamos a avergonzarnos de nuestras históricas raices cristianas. LO SUSCRIBO (con ciertos matices) 12.- Papulus: ciento por ciento de acuerdo. "No son unas elecciones normales, ni las municipales, ni las autonómicas, ni proximamente las generales. El transfondo de la cuestión es si queremos que se afiance un régimen totalitario marxista, comandado por el PSOE y ETA y seguido por el resto de acólitos de izquierdas y nacionalistas, que sin remedio alguno lleve a los españoles a enfrentamientos más o menos violentos, deshaga esta nación..."

31 Sherme, día

15- Criti: "la izquierda promocionará a gallardón con la intención de crear una crisis en el PP" eso es un "futurible" que no me parece que se produjera, sobre todo a tenor de los ataques que ha recibido últimamente por "motivos personales" ¿no? Si Gallardón ganara y si se aupara a la cabecera del PP, pasaría INMEDIATMENTE a ser la "bestia negra" del PRISOE. "Peor que Aznar". De inmediato. Ayer decía Zapo que el PP es una derecha "peor que las derechas europeas", vamos aquí ni de coña se les ocurriría decir lo que dicen Merckel o Sarkozy y ¡¡¡encima son "más conservadoras"!!... manda webs. Gallardón es como es, y punto. Y además yo creo que sabe cual es su máxima "altura". Medio partido (por no decir más) no lo traga (nunca lo ha tragado) luego ese "aupamiento posterior" me parece simplemente una invención.

32 Sherme, día

Por otra parte, el problema es la ATOMIZACIÓN del voto "de derechas". Ya no es solo AES, es ese PADE, con enlace aquí (6)... es que o UNIMOS las fuerzas o no acabamos con esta locura a la que ZAPO nos está llevando. Después no os quejeis. Claro también podreis votar "Falange" (la de las JONS o la "Auténtica", o la medio pensionista... ). Y no veniros con cuentos de que "la amsonería" ya sabe que el PP va a ganar ni tonteras semajantes. Que pareceis niños... ¿quien es el "adversario"? ZAPO y los dementes nazionalistas (además de los etarras) ¿no? ¿quien les puede arrinconar y derrotar? ¿No es más lógico que PUEDA con ellos el PP? Ya lo hizo antes. Pues eso. ¡¡¡HAY QUE VOTAR PP!!! Y, por cierto, vosotros mismos habeis dicho que Esperanza asistió a Bildelberg (sea lo que sea eso). Gallardón no. ¿en qué quedamos?

33 SuperSup, día

Por su utilidad, reproduzco aquí una carta interesante que me llegó por e-mail desde un amigo. En 1919 el diario socialista de París «L’Humanité» publicó una carta dirigida por UN PADRE SOCIALISTA a su hijo. Trataba de la enseñanza de la religión. El PADRE SOCIALISTA es Jean Jaurés, jefe del Partido en 1893 y fundador del diario “L’Humanité”. Jaurés fue asesinado en 1914. La carta fue citada por el canónigo Antonio Pildain (luego Obispo de Canarias) en las Cortes de la Segunda República durante un debate con Albornoz, y figura en el Diario de Sesiones de 1933. Naturalmente se trataba de debatir una Ley que enfrentaba a la Derecha con un proyecto legislativo de la izquierda. Dice así: «Querido hijo, me pides un justificante que te exima de cursar la religión, un poco por tener la gloria de proceder de distinta manera que la mayor parte de los condiscípulos, y temo que también un poco para parecer digno hijo de un hombre que no tiene convicciones religiosas. Este justificante, querido hijo, no te lo envío ni te la enviaré jamás. No es porque desee que seas clerical, a pesar de que no hay en esto ningún peligro, ni lo hay tampoco en que profeses las creencias que te expondrá el profesor. Cuando tengas la edad suficiente para juzgar, serás completamente libre; pero, tengo empeño decidido en que tu instrucción y tu educación sean completas, no lo serían sin un estudio serio de la religión. Te parecerá extraño este lenguaje después de haber oído tan bellas declaraciones sobre esta cuestión; son hijo mío, declaraciones buenas para arrastrar a algunos, pero que están en pugna con el más elemental buen sentido. ¿Cómo seria completa tu instrucción sin un conocimiento suficiente de las cuestiones religiosas sobre las cuales todo el mundo discute? ¿Quisieras tú, por ignorancia voluntaria, no poder decir una palabra sobre estos asuntos sin exponerte a soltar un disparate? Dejemos a un lado la política y las discusiones, y veamos lo que se refiere a los conocimientos indispensables que debe tener un hombre de cierta posición. Estudias mitología para comprender historia y la civilización de los griegos de los romanos, y ¿ qué comprenderías de la historia de Europa y del mundo entero después de Jesucristo, sin conocer la religión, que cambió la faz del mundo y produjo una nueva civilización? En el arte, ¿qué serán para ti las obras maestras de la Edad Media y de los tiempos modernos, si no conoces el motivo que las ha inspirado y las ideas religiosas que ellas contienen? En las letras, ¿puedes dejar de conocer no sólo a Bossuet, Fenelón, Lacordaire, De Maistre, Veuillot y tantos otros que se ocuparon exclusivamente en cuestiones religiosas, sino también a Corneille, Racine, Hugo, en una palabra a todos estos grandes maestros que debieron al cristianismo sus más bellas inspiraciones? Si se trata de derecho, de filosofía o de moral, ¿puedes ignorar la expresión más clara del Derecho Natural, la filosofía más extendida, la moral más sabia y más universal? -éste es el pensamiento de Juan Jacobo Rousseau-.Hasta en las ciencias naturales y matemáticas encontrarás la religión: Pascal y Newton eran cristianos fervientes; Ampere era piadoso; Pasteur probaba la existencia de Dios y decía haber recobrado por la ciencia la fe de un bretón; Flammarion se entrega a fantasías teológicas. ¿Querrás tú condenarte a saltar páginas en todas tus lecturas y en todos tus estudios? Hay que confesar/o: la religión está Íntimamente unida a todas las manifestaciones de la inteligencia humana; es la base de la civilización y es ponerse fuera del mundo intelectual y condenarse a una manifiesta inferioridad el no querer conocer una ciencia que han estudiado y que poseen en nuestros días tantas inteligencias preclaras. Ya que hablo de educación: ¿para ser un joven bien educado es preciso conocer y practicar las leyes de la Iglesia? Sólo te diré lo siguiente: nada hay que reprochar a los que las practican fielmente, y con mucha frecuencia hay que llorar por los que no las toman en cuenta. No fijándome sino en la cortesía, en el simple "savoir vivre", hay que convenir en la necesidad de conocer las convicciones y los sentimientos de las personas religiosas. Si no estamos obligados a imitarlas, debemos, por lo menos, comprenderlas, para poder guardarles el respeto, las consideraciones y la tolerancia que les son debidas. Nadie será jamás delicado, fino, ni siquiera presentable sin nociones religiosas. Querido hijo: convéncete de lo que te digo: muchos tienen interés en que los demás desconozcan la religión; pero todo el mundo desea conocerla. En cuanto a la libertad de conciencia y otras cosas análogas, eso es vana palabrería que rechazan de consuno los hechos y el sentido común. Muchos anti-católicos conocen por lo menos medianamente la religión; otros han recibido educación religiosa; su conducta prueba que han conservado toda su libertad Además, no es preciso ser un genio para comprender que sólo son verdaderamente libres de no ser cristianos los que tienen facultad para serlo, pues, en caso contrario, la ignorancia les obliga a la irreligión. La cosa es muy clara: la libertad, exige la facultad de poder obrar en sentido contrario. Te sorprenderá esta carta, pero precisa, hijo mío, que un padre diga siempre la verdad a su hijo. Ningún compromiso podría excusarme de esa obligación». El socialista Jean Jaurés nació en 1859 en Castres, Francia. Fue diputado por el Partido Obrero Francés en 1889, manteniéndose como parlamentario hasta 1898. Posteriormente fue elegido también en las elecciones de 1902, 1906, 1910 Y 1914. Murió en 1914. En 1904 fundó el periódico L'Humanité. En 1905 consigue unir bajo su liderazgo a los socialistas franceses, formando la Sección Francesa de la Internacional Obrera. Fue precisamente el diario L'Humanité el que publicó esta carta dirigida a su hijo que se reproduce.

34 bremon, día

"¿Por un país en el que solo pudiera mandar una oligarquía presuntamente inspirada por Dios y por su "amor" a una España donde los ciudadanos quedasen reducidos a súbditos?" ¿Y quien quiere esto? Es contrario al Evangelio y a la doctrina actual de la Iglesia. Ni un extremo, el socialismo ateo y enemigo de los auténticos valores de occidente tanto cristianos como laicos, ni una teocracia. Libertad y Justicia para todos. No solo libertad para los que ostentan el poder, como hoy contra la justicia, y que nos llevan no solo s ser súbditos, sino auténtico esclavos de las veleidades del político de turno. El socialismo es retroceso y su “doctrina” es el engaño del pueblo desinformándolo. No es ni cultura ni libertad. Una gran parte de los votos son fruto de la demagogia. No son auténticos mientras los medios de comunicación sean partidistas no amantes de dignificar al pueblo. Mentir no es evangélico ni cultura.

35 Oswald, día

¿Pero de verdad alguien cree que sirve de algo que el PP gane las elecciones y vuelva a gobernar?, ¿de qué sirvieron los 8 años de gobierno del PP?, estamos peor que en 1996, la izquierda es hoy más sectaria y fanática que entonces. Y, antes o después, la izquierda volverá a gobernar (en eso consoiste la democracia ¿verdad?: en la alternancia de partidos en el poder), y con el rencor que la caracteriza, inmediatamente destruirá lo mucho o poco bueno que haya hecho la derecha en el poder, como ha hecho este gobierno con los logros, grandes o pequeños, de la época de Aznar (excepto en economía, pero es que la economía ya ha quedado fuera de la lucha ideológica). Por eso he decidido no volver a votar. Tengo claro que nuestros males son lo bastante hondos como para que su solución no pase por las urnas.

36 Timoteo, día

No creo que haya algún elector que ignore que, en el momento político actual, no votar al PP (a todas sus listas, esté en ellas Gallardón o Perico de los Palotes) significa apoyar al actual gobierno y que votar al PP significa rechazar al gobierno. Como quiera que se califique o valore el voto.

37 Oswald, día

A mí me da asco este gobierno, y la izquierda en general, pero también me asquea, aunque menos, un partido como el PP que apo.ya unos estatutos de autonomía que definen a Andalucía como realidad nacional, o a Aragón (cuyo estatuto apo.yado por el PP, dice que sobre el agua del Ebro en su paso por aragón sólo deciden los aragoneses) y a Valencia como nacionalidades históricas, o que en regiones como Galicia, Cataluña y Balares le hacen el juego al nacionalismo separatista, o que está dejando muy claro que no tendrá ningún reparo en pactar con partidos anti-españoles como PNV y CiU para volver a gobernar. Y además, insisto: ¿de qué sirve que el PP vuelva a gobernar y lo haga un poco o un mucho mejor que el PSOE si dentro de 4, 8 o 12 años va a volver la izquierda al poder a cargárselo todo?

38 Sherme, día

35- Oswald.- (¿el que asesinó a Kennedy?) ". Tengo claro que nuestros males son lo bastante hondos como para que su solución no pase por las urnas. ¿y cuál sería TU solución, muchacho?

39 Sherme, día

La utopía de Aznar. José María Aznar ha expresado "serenamente", este jueves, su deseo de que exista un partido de izquierdas que apoye al PP en la lucha antiterrorista. Y es que si el PSOE fuera medianamente "decente" ¡¡¡otro gallo nos hubiera cantado durante estos años de "demokracia" o de "demosgracias(aDios)"...

40 cirus, día

38..La democracia en vez de esta oligocracia partidista. Es la ünica solución.

41 Momia, día

Tiene gracia lo de los masones, utilizan al PSOE para destruir España, y cuando ven que ya no da más de sí, dicen que si los socialistas hubieran sido medianamente decente "otro gallo nos cantaría"; por favor un Requiem de Mozart para los socialistas, y que la Masonería nos pille confesados a los demás.

42 taraza, día

En este blog escribe gente, a mi entender, básicamente de derechas, como suele decirse. Pero también hay muchos "contaminados" por las insidias que produce la izquierda. Afirma uno que el PP estuvo 8 años en el Gobierno y no se notó. En primer lugar, el PP estuvo 4 años en el Gobierno, sin necesidad de apoyos. Porque durante los otros 4 tuvo que hacer concesiones, no pocas, a quienes lo apoyaron, porque no tenían mayoría absoluta de Diputados. Hay que tener en cuenta esta circunstancia. Aznar hizo mucho. Y dejó de hacer mucho, cierto. Pero si hubiese acometido más reformas, por ejmplo, el cheque a los padres sin recursos, para que pagasen ellos, y controlasen, la enseñanza pública, en la práctica privatizarla, como corresponde, ¿qué belén no hubieran montado la izquierda, funcionarios y sindicatos? ¿Hubiera podido? Hemos llegado a un punto en que si llegase al poder un PP tal como quiere la mayoría de los que aquí escriben, un PP con carácter y decisión, no podría aplicar las medidas que ahora son muy necesarias. Resumidas: reducir el sector público a menos de la mitad; reducir cuotas de autonomía. No podría hacerlo aunque ganase las elecciones con tal consigna. No podría. Tampoco podrá hacerlo Sarkozy en Francia. Y si no al tiempo. Funcionarios, sindicatos e izquierda boicotearían las medidas con cualquier medio a su alcance. Me he preguntado muchas veces, ¿cómo es que Acebes no sabe que explotó en los trenes el 11 M, si todavía fue Ministro del Interior durante bastantes días después de la explosión? ¿Ningún mando le pasó informe alguno, como era su deber? ¿O lo preguntó y nadie le dijo ni pío?. ¿O no preguntó para no arriesgarse a que lo ignorasen completamente? Si hubiesen suspendido las elecciones, como correspondía, ¿la Seguridad del Estado hubiese mantenido, a todo trance, el orden en la calle? ¿Hubieran obedecido al Gobierno?. Probablemente, no. El PP tiene una papeleta de mucho cuidado. Y la tendrá aunque gane las próximas elecciones generales por mayoría absoluta. Solamente podría gobernar plenamente si la gente lo apoya en la calle. El momento es peliagudo. Y puede ser más, todavía.

43 taraza, día

No hay peligro de guerra civil. La gente no tiene armas, ni medios para conseguirlas, lo que es una verguenza, y generales, capitanes y soldados, tampoco. Bueno alguno sí que hay, cuatro y el gato; pero ¿saben disparar todavía?. En los tiempos que corren, no procede hacer una guerra a estacazos.

44 Momia, día

Gallardón es la imagen de un centro derecha español infecto y putrefacto al servicio de los poderes masónicos y de todo lo que llevan consigo: la destrucción moral y espiritual de España, el triunfo del laicismo anticristiano: del feminismo, la homosexualidad, la corrupción, el aborto, y todo desde la derecha, es decir, el diablo dentro de la iglesia y oficiando misa.

45 Momia, día

Mientras exista el peligro de la destrucción de España, y las logias masónicas campen a sus anchas como en 1868 y en 1936, hay peligro de guerra civil, ya lo creo que hay peligro de guerra civil, y de cosas peores; hay que ver lo que hace la ignorancia.

46 HispAmr, día

Quién recuerda la corrupción escandalosa que se atribuía a la "democracia" de C.A. Pérez. Ayer se hablaba de los elegidos, de la élite. Hoy lo hace un diario conservador en forma un tanto ambigua que no se define si los quiere o los odia. Será porque no están claras las ganancias o las pérdidas. """El 5 de febrero de 1992 se rindió un desconocido teniente coronel con la tropa de élite, tras fracasar su cruento alzamiento contra el gobierno constitucional venezolano. Los golpistas llegaron a tomar la sede del gobierno usando tanquetas y después se tirotearon en los pasillos del Palacio de Miraflores con la guardia presidencial, mientras el presidente Carlos Andrés Pérez huía por el estacionamiento para refugiarse en un canal de televisión. A la 1 de la tarde, ya rendido, se le pidió al comandante rebelde que hablara por televisión para evitar más sangre. Ese desconocido comandante de paracaidistas tenía que anunciar la rendición a todo el país y luego enterrarse en la historia como un mal recuerdo. "No va a haber preguntas. El va a enviar un mensaje y luego se retirará", dijo su presentador. Pero allí, con por lo menos veinte kilos menos que hoy, en un mensaje de poco más de un minuto encandiló a una mayoría: en un tono humilde, tranquilo y firme, asumió toda la responsabilidad por el golpe.""" http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=911446&origen=ranking

47 opq5, día

Oswald Tus dos últimos post, son para nota, en la Universidad de la Inacción, pues la filosofía que subyace en ellos es muy simple: "Hagas lo que hagas, o hagan lo que hagan en tu nombre unos determinados politicos, por muy bien que lo hagan, no sirve para nada, porque un día u otro vendrán los del PSOE y lo destruirán" Con lo cual la moraleja es clara, que manden siempre los del PSOE, pues así no solo no destruirán nada, cuando haya cambio de poder, por la sencilla razón que no lo habrá. A lo mejor tu Oswald, prefieres que el PSOE esté no solo no construyendo nada, sino destruyendo continua y permanentemente, lo que han construido otros, porque así no se nota tanto la destrucción y de paso quedarás mas tranquilo sin sobresaltos politicos, de estos tan enojosos, cuando cambien los gobiernos Genial. De aquí a Doctor Honoris Causa ya solo tienes un paso.

48 Social, día

Vota Partido Demócrata Español (PADE) La derecha en positivo. www.pade.es

49 Papulus, día

taraza Sal a la calle, mueve por ciertos ambientes y con menos de 300 euros tienes un arma. ¡Garantizado! Momia Claro que existe peligro de enfrentamiento. Pero tu obsesión con los masones parece patológica. No veas fantasmas donde solo hay fantoches. El peligro está en otro lado.

50 quasimod, día

D. Pío: Me ha defraudado usted de nuevo. Como muy bien le dice León Noel, el asunto de Alí-Babá es lo suficientemente importante, como para havberle sacado más jugo. En cuanto al hilo de hoy, igualmente le digo que lo del voto útil es sabido. Muéstrema otro partido que administre mejor mi voto y podré cambiar si es necesario. Por ello no mantengo militancia alguna, solo con mi conciencia y mi libertad. Hasta entonces, votaré al P.P. Saludos

51 Papulus, día

Social Una pregunta: ¿El PADE es de caracter liberal o no?

52 Papulus, día

quasimod 50# Estoy contigo. ¿has leido mi 12#? Pues lo mismo.

53 Papulus, día

"La todavía edil del PSE en Guecho, Gotzone Mora, pidió este jueves el voto para el PP en toda España por considerar que estas elecciones autonómicas y municipales no son "normales", sino que "suponen un referéndum" para "avalar" o no la política del Gobierno de "mano tendida" hacia ETA y el nacionalismo radical. Además, reiteró que no entrará en el nuevo partido que planifican Fernando Savater y Rosa Díez, por considerar que "hay suficiente pluralidad" en el espectro político y porque "es el momento de pensar en España"." Más alto se puede decir, más claro no.

54 Social, día

Hola Papulus: El PADE es un partido que cree, fundamentalmente, en la Libertad.

55 Le_Loup, día

A 5326, en respuesta a su amable comentario, #102 del 24/05/07. La respuesta a su pregunta inicial la tiene Vd en mi comentario, el #50, del día 23/05/07. Pese a la diferencia de fecha, corresponde a también a "¿Regeneración de la izquierda?..." Si leyera Vd un poco más en vez de vomitar insultos, aportaría algo de interés a este foro. Su comentario es "una historia contada por un imbécil, llena de ruido y rabia pero que no dice nada". Ni que decir tiene que hago caso omiso de su recomendación; si mis comentarios le parecen "memeces", puede Vd ignorarlos, cosa que me comprometo a hacer yo con los suyos, pues no enriquecen en nada el acervo cultural de este ilustre foro. Es más, su estilo se halla muy en consonancia con esos otros foros, lamentablemente abundantes en la red, en los que se escribe, por ejemplo, "casa" con "k" de "kikiriki" y en los que una de cada 10 palabras es un taco, un insulto o una blasfemia. Esos mismos en los que el mínimo exigible de cortesía y educación, el mínimo exigible a personas 'formadas', brilla por su ausencia.¿Por qué no prueba Vd suerte en ellos? Su seudónimo la dará buena entrada: parece el número que los presos lucían en el pecho, sobre el traje de rayas. A Papulus # 101 del 24/05/07. Dilecto Sr: Tomo cumplida nota en lo concerniente a la posibilidad de error en mi comentario y le agradezco que me lo haya hecho notar. Estoy de acuerdo con Vd en que el espectro político abarcado por UCD era más ámplio que el abarcado por el PP y que ello le confirió una mayor inestabilidad que a éste. No obstante, fíjese Vd que términos como "liberal", "centrista" y otros que aplica al PP son lo suficientemente ambiguos como para ser entendidos de forma 'amplia'. Obra ciertamente en favor de su tesis el hecho de que en las pasadas generales no se produjeron a este respecto más que episodios anecdóticos o poco más. Sin embargo, y en relación con las pasadas generales hay un punto que no ha dejado de preocuparme: ¿sabría Vd -o cualquier otro participante en este foro- por qué no sacó el Gobierno a la policía cuando se rompió la jornada de reflexión y se llegó incluso, si no recuerdo mal, al ataque de algunas sedes del partido? La rojería resultó muy favorecida de todo ello y da la impresión de que vuelve por el mismo camino para las municipales de este domingo, pues se vale ya de la coacción en la campaña. Volviendo al tema principal, veo que no desdeña Vd la posibilidad de ruptura en el PP, aunque la circunscribe al caso de un resultado electoral adverso, y añade que eso puede ocurrir como en cualquier otro partido. Eso es lo que me interesa señalar, el peligro de ruptura. Y en lo que no estoy de acuerdo es en que sólo pueda producirse por la razón que Vd aduce, como en cualquier otro partido. A diferencia de algún que otro partido, las contradicciones internas tienen más peso aquí. Pero puedo estar equivocado, claro. Mantengámonos buenos.

56 Papulus, día

Social No te estoy preguntando eso. ¿Es de caracter liberal o no? Es muy distinto a lo que me contestas.

57 Papulus, día

Le_Loup Acepto de buen grado su discrepancia. Pero, a mi entender, son más los puntos que unen al PP que los posibles disgragadores. El hambre de poder de algunos, dentro de cualquier partido político, puede llegar a producir su disgregación. En cuanto al tema del 13-M no le puedo contestar. No soy miembro del partido, y por tanto, tampoco de se ejecutiva. ¿Quizás miedo, prudencia, o ....? Vamos, que no lo se. En cuanto a los estas elecciones, creo que no está actuando igual, puesto que denuncias las hay. Eso es actuar como le exigimos, con legalidad. Otra cosa es que dadas las circunstancias tengan mas o menos efecto. Por cierto, todos nos podemos equivocar. Nadie está en poder de la VERDAD absoluta, a no ser DIOS. Un saludo

58 Sherme, día

Le_Loup y Papulus: Yo discrepo un poco con vosotros en el sentido de que me parece más cohesionado el PP. Puede que haya ciertas (no muchas) personas con "deseos" de llegar a presidir el gobierno... puede. Pero, la verdad es que no lo creo. Llamadme ingenuo si queréis. A mí me parece que están hombro con hombro ante el desastre que nos ha caído a todos. Distinto sería que "despejado el horizonte" cada cual expresara su "ideología" (socialdemócratas, liberales, demócrata-cristianos, conservadores etc) Hoy la cohesión es OBLIGADA por cómo está de ANTIDEMOCÄTICO el CORRUPSOE y la izquierda en general. Después de la "caída del Muro" Y DE LA IMPLOSIÓN de la URSS, lo más lógico hubiera sido "una nueva izquierda para el nuevo milenio" o algo parecido. Pero ¡quiá! más y más de lo mismo ANTIGLOBALIZACIÓN, ANTISISTEMA (capitalista) y nueva "ROBOLUCIÓN". ¡¡Como si no hubiéramos tenido bastante!!

59 Le_Loup, día

A Papulus, # 57. No actúa, de momento, exactamente igual, pero fíjese Vd que la carroña etarra tiene sometidas a coacción las zonas en litigio, Euscalerría y Navarra -cartas de extorsión a sacerdotes, bombas caseras que no estallan pero...-. Todo ello me hace pensar más en una trampa que en unas elecciones, las cuales sólo pueden llevarse a cabo en un contexto libre de coacción. Ha dicho un gusano, alto funcionario del Estado, que la carroña "está haciendo su campaña". !Intolerable, vamos! Nunca, en todos los años que tengo, he asistido a una muestra de cinismo semejante Y digo que es una trampa porque han conseguido ejercer coacción sobre la opinión pública. ¿En qué medida? No lo sé, pero eso es irrelevante. Basta con que haya coacción para que esas elecciones no sean representativas, al menos en la zona donde ha habido esa coacción. Y ¿cuál es la actitud de los partidos a ese respecto? Si no impugnan las elecciones en esos lugares, legitimarán con su participación el resultado, que como digo está siendo condicionado de diferentes formas. !Qué miseria de alma la del Gobierno! Permitir una situación así. No es que sea antidemocrático, es anti todo. Carece del menor sentido de la honradez y de la honestidad. Por cierto, van a emitir una entrevista del nieto del Jefe del Estado con motivo de su primera comunión. Confío en que no se la perderán. La emite la COPE. Atentamente.

60 El_Criti, día

Cierre de la campaña electoral: mms://elecciones2007.pit-pp.info/elecciones2007

61 Gorucho, día

Hola, muy muy buenas tardes. Chaves acaba de anunciar que adelantará a octubre las elecciones de la comunidad autónoma de Andalucía. Que cada cual piense lo que quiera, pero me parece que esto quiere decir que van a perder las municipales y, tambien, que muy probablemente van a perder las autonómicas y las generales. http://www.epdlp.com/clasica.php?id=677 Saludos

62 Sherme, día

Le_Loup: la entrevista esa de Froilán es una parodia en el programa de Cristina Schligting, hombre. Gracias criti por el enlace. Está ahora Cospedal en el mitin. ¡Menuda presidenta! Vamos, compararla con el petardo que tiene ahora en Castilla la Mancha... ese fulanete que no tiene una mísera palabra para los muertos en el incendio de Guadalajara, y que le echa la culpa de todo "a la Madrid" como "responsable del incendio ... en fin... ¡¡¡¡ A por ellos!!! HAY ¡¡¡QUE VOTAR AL PP!!! (y al día siguiente decir por dónde queremos que vayan, ¿vale? y si no ...pues no.. vosotros "mesmos") Gorucho 61 .. como broma no está mal .. y como música ..tampoco.

63 Gorucho, día

César Vidal lo acaba de decir: Chaves adelanta las elecciones a octubre. También dice Chaves que Zapatero no va a poder sacar los presupuestos para 2008. Otra cosa, aunque Zapatero adelante las elecciones, las de Andalucía no coincidirán con las generales. ¿Será porque trata de salvar lo que pueda, o porque se huele que la convergencia con las generales puede hacer que los resultados del PSOE en Andalucía? http://www.epdlp.com/clasica.php?id=22

64 Gorucho, día

No, Sherme, no es una broma. Ya lo he oído en dos sitios distintos. http://www.epdlp.com/clasica.php?id=181

65 Sherme, día

Gorucho.- Pues... si es noticia cierta... me parece fenomenal ... ¡¡¡tienen "los congojes" de corbata!!!... es más me parece que tiene cierta lógica... lo de no esperar al lunes para anunciarlo ... se pone el parche antes que salga el grano ... buff ¡¡cómo deben estar las encuestas!!... pues sí, intentar "salvar los muebles" "sea como sea"... ¡¡ZAPO es un cadáver político!! además de un GAFE.

66 Social, día

El PADE es liberal porque la libertad es eje de su discurso y de su acción política, porque cree en la separación de poderes, en la educación como medio de formar a ciudadanos críticos y responsables y apuesta por la economía de mercado.

67 El_Criti, día

#63 Chaves teme el batacazo de Zapo y quiere salvar su feudo. Además no quieren que las elecciones autonómicas en Andalucia se vean como un plebiscito en favor de Zapo, porque saben que lo perderían. Los Andaluces se sienten españoles y saben que hay un presidente del gobierno que está tomando todo tipo de iniciativas que minan la unidad y solidaridad entre Españoles.

68 taraza, día

No es igual hablar de la guerra como verse en ella. Claro.

69 Sherme, día

¡Vaya discursazo está haciendo Rajoy! clarito, clarito. Como anoche aquí en Sevilla, donde, por cierto tuvo la personal iniciativa de dejar de "plato fuerte" a Zoido, el FUTURO ALCALDE DE SEVILLA. Fue el último que habló. ¡¡¡Eso es TALANTE DEL BUENO!!! Oyes, ¡¡y la COSPEDAL, un portento de mujer!! ¡¡Qué bien ha hablado!! Eso es una PERSONA PREPARADA, ¡¡y no las "floreros" de CUOTA!! ¡¡¡A POR ELLOS ... oeé ... a por ellos ... oé!!!!

70 Social, día

-Por la regeneración de la política municipal. -Por una acción política responsable. -Para luchar contra la corrupción. -Por unas ciudades y pueblos seguros. -Por el progreso de nuestras localidades. Vota Partido Demócrata Español (PADE) www.pade.es

71 Sherme, día

ANUNCIA COMICIOS EN ANDALUCÍA PARA OCTUBRE Chaves se suma a Solbes y cree que Zapatero tendrá que adelantar las elecciones generales El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, confesó este viernes que piensa adelantar las elecciones en su comunidad y cree que José Luis Rodríguez Zapatero tendrá que hacer lo mismo con las generales porque va a tener complicado sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, según informa la cadena COPE. Chaves se suma así a las recomendaciones de Pedro Solbes a Zapatero para que adelante las elecciones para que los presupuestos no se conviertan en un coladero de exigencias nacionalistas. jejejeje ... los CONGOJES de corbata... El Lunes vemos a Zapo cojiendo un helicóptero (como el de la Rua) y a los suyos bramando en la Moncloa... le van a correr a gorrazos hasta Logroño... bueno .. siempre le quedará "la Sonso" y sus gorgoritos .... ¿o será también de CUOTA? jejejej ya lo dice Momia... ¡qué perverso soy!.. jejeje

72 Le_Loup, día

A Sherme, # 58. Sí. El riesgo de ruptura no me parece que pueda venir por el hambre de cargos dentro del PP. En este sentido es, salvo algún galardón, un partido en general modélico. Tiene Vd razón cuando dice que han estado sus miembros "hombro con hombro ante la calamidad que se nos ha venido encima". Y ello impidió que los sucesos ocurridos tras las últimas generales, a los que me he referido en # 55, se quedaran en eso, en anécdotas. El peligro de ruptura lo veo más como una consecuencia de las contradicciones, conflictos si lo prefiere, que pueden llegar a surgir por ejemplo con la actitud tomada contra los alcaldes del PP que se negaron explícita y audazmente a "desposar" -vea Vd lo mal que queda aquí la palabra, por eso la entrecomillo-maricones y mariconas; o ante el silencio que guarda el partido cuando se saca a colación el asesinato de los no-natos, todos si he de hablar por mí, no sólo los de adelantada gestación. Yo no puedo cerrar los ojos ante temas tan graves y no mantendré con quienes los practican, o con quienes por omisión se hacen cómplices de ellos, una unidad de acción más allá de lo estrictamente inevitable.Lo siento, es una cuestión de principios. Estamos en contra de la pena de muerte; según mi parecer el mejor argumento contra ella es el de que muy pocas veces podemos estar seguros de que el encausado merezca esa condena. Pero de lo que sí podemos estar ciertos, y además con certeza cartesiana, o sea con 'indubitabilitas', es de que ningún no-nato la merece, y no obstante muchos de ellos son condenados a muerte, bajo el silencio cómplice de algunos del PP. Ya he tratado estas cuestiones en otros comentarios y no es lugar ni momento este para repetirme. El PP tiene que resolver esas zonas obscuras, y no es objeción de peso el decir que ello podría acarrearle una pérdida de votos. El hambre de votos es más propia de la izquierda. Estoy todo lo seguro que se puede estar en casos como este de que ganaría votos del electorado abstencionista y, lo que es más importante aún, ganaría convicción su electorado resultante y sus militantes honestos, que es el partido que más de estos tiene. Mantener estas y alguna que otra contradicciones puede ocasionar esa ruptura sobre la que trato de llamar la atención. El electorado abstencionista: ¿se han preguntado Vds por qué es cuantitativamente tan importante? He tratado, en lo escaso de mis posibilidades, de dar respuesta a esa pregunta y he obtenido la misma respuesta: Entienden los abstencionistas que "son igual de sinvergüenzas los unos que los otros; que sólo se acuerdan de la gente cuando quieren el voto; que prometen mucho y luego...". En fin, no voy a seguir porque Vds conocen esos tópicos, estoy seguro, tan bien como yo. Ante una alternativa clara y coherente no es descabellado suponer que muchos de ellos reconsiderarían su participación. ¿Qué les parece? En lo concerniente a que en el PSOE la contradicción es aún mayor, estamos de acuerdo; pero también he dicho en otro lugar que en ese partido tiene menos importancia. Para el burro de la Tía Vinagre la contradicción lógica tiene la misma repercusión que para el electorado medio -la mayoría- de Ibarra, Trujillo, De la Vega etc: ninguna, y por la misma razón. Ese 'nivel' no se da en general en el PP. Y # 62. Pues no sabía que se tratara de una broma y menos viniendo de ese programa. He cerrado la radio inmediatamente cuando lo he oído. Pero en cualquier caso las actuaciones del Jefe del Estado frente a los temas que nos ocupan, parecen limitadas a trivialidades equiparables a esa. Por eso la he puesto en aquel lugar, aparentemente tan fuera de contexto. Cordialmente, Le Loup.

73 Gorucho, día

http://www.epdlp.com/clasica.php?id=682

74 la_pluma, día

Comentario de una sociata de Navarra. Pues me ha dicho mi hermano que trabaja en el "diario de noticias" (panfleto regional que se quiere llamar periódico) que ahora las encuentas dicen que estamos aproximadamente nueve puntos por encima de UPN y CDN. A estas dos formaciones les dan un 45% y claro lo cómodo es decir el 55% restante para nosotros, pero como diría Garcia ojo al dato, ESTAMOS APROXIMADAMENTE 9 PUNTOS POR ENCIMA DEL UPN Y CDN, para el que no sea de navarra, está Nafarroa bai, psoe e IU, quien dice que el votante socialista está engañado, simplemente es canalla. A los que dicen no votar al PP (contando que UPN es peor), puedo votar al PP o echarme al monte, así que no me vengais con chorradas, vamos a ver si el PP puede reconducir esto y sino siempre nos quedará el monte.

75 quasimod, día

Papulus Ciertamente no había leído tu post. Entré, leí a salto de mata, y... hasta ahora que he vuelto, para retirarme pronto. Lo suscribo, como vulgarmente se dice, "de la cruz a la raya" Saludos.

76 Gorucho, día

Pues, independientemente de lo que dicen Chaves y Solves, ¡a votar! No vaya a ser que ha dicho esto del adelanto para que los que vamos a votar al PP nos durmamos en los laureles. Me han dado una alegría pero, ahora que he tenido tiempo de pensar un poco y conociendo al personal que tenemos por aquí abajo, no me extrañaría que fuera una jugadita más. Con mucha alegría, pero ¡a votar! Saludos.

77 Gorucho, día

La_pluma #74 Espero que los porcentajes sean exactamente al contrario 55% para UPN y, como mucho un 45% para el PSOE, que no se merece ni eso. Ánimo y a votar.

78 quasimod, día

El_Criti #21 Diste en el clavo, amigo mío. Eso sería lo mejor para el PP, preparale una jaula dorada en Madrid, como desde el PSOE se le preparó a Tierno Galván, "víbora con cataratas" para que no incordiara. Copmpletó su cuota de poder autonómico con Bono, pero de incordiar en el PSOE "ni mijita". Bueno, hasta el punto de negarle a Bono el acceso a la Secretaría General por medio del ZoPenco que tenemos de Presidente del Gobierno. Eso, Gallardón a gallardonear por Madrid; que acuda a "maitines", pero que durante "laudes", "prima", "tercia", "sexta", "nona", "vísperas" y "completas" se dedique a vigilar sus zanjas; no vaya a ser que se caiga en una de ellas y sea enterrado, sin querer, "ad aeternum" Vale.

79 Gorucho, día

Quasimodo: ¿En qué zanja se ha caído? Lo digo por ir corriendo a echar tierra, no se vaya a caer alguien más. Saludos.

80 El_Criti, día

Vaya llenazo, buen cierre de campaña el de Rajoy mms://elecciones2007.pit-pp.info/elecciones2007

81 quasimod, día

Hermano Lobo #55 Usted me dispensará si entro al quite, aunque él no lo necesite, por mi amigo Gabriel. He leído el post al que se refiere de G, y también los suyos. Acierta, como siempre G, en sus observaciones. tan solo me permito hacerle una pequeña corrección, que está justificada por la lejanía. Desde Holanda no se tiene acceso a informaciones de primera mano. Según me cuentan algunos vecinos próximos a la casa de la Sra. Ministra en su pueblo natal, no hubo avispa ninguna que se atreviera a picarla, podría haberse muerto la avispa, ya sabemos el institnto de conservación que mantienen otras especies animales: jamás se atreverán a molestar a quien pueda matarlos si le trasvasan sus líquidos con ocasión de picarlos. El uso del helicóptero del SES estuvo motivado por un "berrinche" (sic" de la Sra. Ministra, esto es, un ataque de histeria en estado puro.En el resto, no es necesario modificar ni una coma. ¿Qué es lo que le molesta de G, ¿que enumere con detalle la mayoría de los atributos que caracterizan al PSOE? ¿Es que se da usted por aludido en alguno? ¿en varios? Es G una de las personas más comedidas que conozco. Si en ocasiones es tajante en su exposición es porque "se le acabaron las mejillas", sólo tiene dos, como cada hijo de vecino. Así que, una vez que puso la segunda, y se la golpearon, se expresa con brevedad, concisión, rigor, como recomendaba el maestro Lázaro Carreter. No tiene usted, pues. mi querido hermano Lobo, razón alguna para despotricar contra G; y, menos, estando ausente como lo está en estos momentos del blog. Su hermano en Cristo, Quasimodo

82 El_Criti, día

EN la Alcaldía de Madrid no votéis a Gallardón, Gallardón es el topo de PRISA en el PP y se ha dedicado a casar gays y ha criticar la dirección de su partido. Ha antepuesto sus intereses personales a los intereses del Partido Popular, en la Alcaldía de Madrid no se puede votar a Gallardón , hay que votar a AES y por la comunidad si que hay que votar a Esperanza Aguirre, para que se note el castigo a Gallardón. Hay que evitar a toda costa la operación gallardón, es decir, que las izquierdas pretendan crear una crisis dentro del PP con el apoyo de Gallardón y PRISA. Las elecciones las tiene ganadas el PP y lo único que hay que evitar es sobresaltos de gallardón. Se nota, se siente, RAJOY presidente :-)

83 Gorucho, día

Pues empiezo a pensar que no va a ser una jugadita, sino que lo tienen que tener verdaderamente crudo. Ahora, según dice Chaves, niega haber anunciado en dicho acto un adelanto de las elecciones autonómicas, "cuestión que aún no se ha planteado ni ha abordado con Rodríguez Zapatero".. Lo han debido de llamar al orden. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306369.html. Saludos y a votar.

84 Gorucho, día

Por si alguno no ha entrado en el blog de Luis del Pino. No os lo perdáis. http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ

85 Papulus, día

Social Te sigo preguntando ¿es de caracter liberal o no? Co.ño, contesta

86 Papulus, día

Sherme Dios de oiga

87 Ten1ente, día

Perdon D. Pio, tengo una pregunta para los peones negros,¿ alguien a pedido una nota simple al Registro de la Propiedad sobre los pisos de los suicidas de Leganes y del vecino policia?, saber a quienes son los propietarios, cuando se compraron,si cambiaron de propietario etc.

88 gamonal, día

!navarra despierta! si no, el lunes sereis el culo de euzkadi. ya veis como os han ninguneado, a los socialistas navarros, que se han enterado por la prensa de las negociaciones del pse con la eta

89 castella, día

He estado en el acto de fin de campaña de AES en Madrid, en la Plaza de Chamberí. Tengo claro que voy a votar a AES tanto para la comunidad como para el ayuntamiento. El partido popular son voluntariamente debiles y cobardes frente a las iniquidades de los izquierdistas. En muchos casos son directamente colaboradores, como por ejemplo en el caso del homicidio de personas nacientes (aborto), o en la promoción de los homosexuales, o en el mantenimiento de la venta de suelo estatal para la construcción de viviendas como forma de financiarse los partidos políticos, con lo que han convertido al precio de las viviendas en un baldón esclavizante para la mayoría de los españoles. El partido popular, con el nombre del UCD, crearon a este régimen socialdemócrata, y están unidos irremediablemente a el. No nos basta con un cambio de gobierno; necesitamos un cambio de régimen. En cuanto a los que dicen que votar a AES es tirar el voto porque tendrán muy pocos votantes, hay que decirles que si todos ellos, todos los que dicen que no votarán a AES porque tendrán pocos votantes, votasen a AES, entonces éstos, ya no tendrían pocos votos, sino muchos. Por lo tanto en vez de decir que no hay que votarles, lo que deben decir es que hay que votarles para que tengan muchos votos. Tirar el voto es votar a un partido que no le representan a uno. Yo como cristiano y nacionalista español no me siento representado por el PP, y por tanto votar al PP sería tirar mi voto. En cambio me siento más representado por AES, por eso votarles no será tirar mi voto. Hay que rechazar al mal; hay que rechazar al Partido popular (PP); incluso en el caso de que sean menos malos que el PSOE. Hay que votar al bien posible; hay que votar a Alternativa española (AES).

90 gamonal, día

ten1 lente eso siempre me lo he preguntado yo. ¿Donde estaallaron los explosivos? ¿en el piso de los moritos o en del policia?

91 gamonal, día

tenlente eso siempre mes preguntado yo. ¿donde estallaron los explosivos? ¿en el de los moritos o en el del policia?

92 castella, día

Si algunos decís que no debemos dividirnos los votantes derechistas, entonces no nos dividáis: votemos todos a AES.

93 castella, día

Página de internet de AES http://www.alternativaespanola.com/

94 Papulus, día

Castella te hago la misma pregunta ¿AES es un partido liberal o no? Si lo es dime donde lo pone en sus principios.

95 Papulus, día

Castella Mira, que quieres que te diga, los que hemos vivido el franquismo, pues más de lo mismo

96 Papulus, día

"El voto al Partido Popular es el único voto válido para que los vascos y el resto de españoles recuperemos la confianza en el objetivo de vivir en libertad y en paz sin por ello pagar un precio político a los terroristas. El voto al PP es el único voto válido para avanzar en la derrota de ETA, el único voto válido para recuperar la política y las medidas que de verdad han debilitado al máximo a los terroristas y han ensanchado los espacios de libertad de los demócratas" Y eso no lo digo yo, lo dice quien sabe y quien aguanta en las vascongadas.

97 El_Criti, día

Yo siempre he pensado que este sistema democrático y el sistema de partitocracia nos da limitadas posibilidades a los ciudadanos. Lo que propone Castella, creo que sólo es viable en la Alcaldía de Madrid y como castigo a Gallardón, pero votar en otras circunscripciones a un partido que no tiene recursos suficientes para promocionarse y que no entraría ni de broma en las instituciones es tirar el voto a la basura. Si ni el PP tiene suficientes medios de comunicación, concretamente televisiones que le apoyen ( todas están al servicio del PSOE ) , votar ya a un partido que no tiene ningún tipo de apoyo mediático en circunscripciones que ni de broma va a obtener representación en las instituciones es equivocado.

98 El_Criti, día

A mi lo que me tiene preocupado es lo que hará el PP si gobernara la nación. ¿Va a consentir que la izquierrda siga montando televisiones y televisiones para boicotear gobiernos democráticos y fomentar el pensamiento único izquierdista como ya pasó con Aznar o va a impulsar televisiones liberales o de centro-derecha para que la sociedad tenga opciones más plurales de información? Porque si van a hacer lo mismo que hizo Aznar en ese aspecto de nada sirve votar al PP.

99 El_Criti, día

Y no vale colocar a un pardillo manipulador al frente del telediario, se trata de dar licencias de televisión a televisiones privadas.

100 Papulus, día

97# El_Criti VAmos,ni en Madrid. El mayor castigo a Gallardon es que se quede en la alcadia de Madrid.

101 castella, día

95 papulus, AES no son un partido franquista. Pero soy absolutamente sincero, prefiero a los franquistas que a este régimen. Prefiero un régimen autoritario cristiano y españolista que un régimen demagógico anticristiano y antiespañol.

102 Papulus, día

El_Criti Preguntale a Rato

103 Papulus, día

Castella No viviste el franquismo. Yo quiero partidos liberales o al menos, con economia liberal. Y el que propones ni se asoma.

104 castella, día

Esto no tiene nada que ver con castigar a un político o a un partido, sino con defendernos los cristianos españolistas. Y no van a defendernos los que llevan cediendo en la defensa de los cristianos españolistas durante treinta años. Es más, fueron ellos, el PP, la UCD, los que organizaron la cesión ya en el lejano 1977, hasta hoy en día.

105 castella, día

Papulus, Es cierto, no viví durante el franquismo. Pero lo he estudiado y he hablado sobre ello con personas que si vivieron en esa etapa. Es cierto, los franquistas eran antiliberales, pero el actual régimen socialdemócrata también lo es. Y además es anticristiano y antiespañol. Por lo menos los franquistas eran cristianos y españolistas.

106 Papulus, día

Castella Con mi mas sincera discrepancica, sin acritud alguna, no tienes ni puñetera idea de lo que estas diciendo ¿Viviste la transición o eras muy joven?

107 castella, día

Papulus, No, no viví la transición, era un niño. Pero no descalifiques, argumenta. ¿Qué quieres decir?

108 Papulus, día

Castella Em eñ 105 ya me has contestado. Bien, te contesto yo: Yo no quiero para mi lo que no quiero para los demas. Ni quiero imposiciones catolicistas ni gaitas. Quiero libertad. Nada mas. Eso sí, con los valores que nuestra historia y nuestra moral nos enseña. Nada más.

109 castella, día

Por cierto, hago ver que Moa está más cercano de los que rechazamos al PP que de los que los defendéis.

110 castella, día

Papulus, ¿De qué libertad hablas? ¿Qué libertad tenemos los cristianos españolistas?

111 Papulus, día

Castella Te pido, por facor, que no me malinterpretes. Ya vo que eres joven. Pues que esa fuerza juvenil, ese querer cambiar el mundo, esa fuerza, no te la quite nadie. Ni siquiera yo. Un abrazo, de alguien que quiso cambiar el mundo y se dio de hos.tias conta el.

112 castella, día

Además no desvíes la conversación. Es asunto no es elegir entre el franquismo o el actual régimen. Sino entre el actual régimen y una democracia cristiana y españolista.

113 castella, día

Tengo que irme.

114 Papulus, día

Castella Las opiniones de D. Pio Moa no son excátedra. Te remito a mi 108 y a todo lo que he dicho en el blog. Quizás la edad me haga templar gaitas, pero que quieres que te diga, más sabe el diablo por viejo que por diablo.

115 Papulus, día

Me repito para los insomnes y madrugadores: Sr. D. Pio Moa La verdad es que me desconcierta con el alegato de hoy. No se si será porque los árboles le impiden ver el bosque o por su aparente animadversión al PP, o es que de verdad, y es lo que supongo, cree en ese razonamiento. Si estuviesemos inmersos en unos procesos electorales noramales, es decir, lo único en juego es quien o quienes estarán en el gobierno durante 4 años y nada más, se podrian objetar muchas cosas a su razonamiento, entre otras cosas porque el voto es útil o inútil dependiendo de los resultados electorales, y nada más. Es útil si sirve para algo, pero si no sirve para nada, digame que es eso, voto perdido, voto inútil. De hecho, cualquier partido que crezca un poco, y aún antes de crecer, simplemente en el momento de la formación, es una coalición de "sensibilidades". ¿O es que vamos a promover el pensamiento único y uniforme también dentro de los partidos políticos?. Pero el problema de hoy, el que nos afecta a todos los espeñoles, son las consecuencias del próximo futuro que tendrá nuestro voto. El de cada uno de nosotros. No son uns elecciones normales, ni las municipales, ni las autonómicas, ni proximamente las generales. El transfondo de la cuestión es si queremos que se afiance un régimen totalitario marxista, comandado por el PSOE y ETA y seguido por el resto de acólitos de izquierdas y nacionalistas, que sin remedio alguno lleve a los españoles a enfrentamientos más o menos violentos, deshaga esta nación, hasta ahora conocida como España, y destierre todo vestigio de moral, justicia, dignidad, educación, etc., del pueblo español. No es alarmismo, es realismo lo que cuento. O bien, por otro lado, el voto a la única opción con posibilidades reales de evitar esto. No corren tiempos para experimentos. Es tiempo de pragmatismo. En este momento, aqui y ahora, "los experimentos en casa y con gaseosa".

116 Papulus, día

112# CASTELLA ¿Como lo tengo que decir? ¡Que no quiero democracias con apellidos, quiero solo DEMOCRACIA

117 El_Criti, día

#115 Parece que te han sacado de las NNGG del mitin donde salian pegando botes como simios. Por favor, el PP es altamente responsable de muchas de las cosas que AHORA estamos sufriendo los Españoles. EL PSOE no engaña, va contra la monarquía, contra la constitución, en favor de los nacionalistas y anexionistas, el PSOE no engaña, quién engaña es el PP que se dedica a aprobar estatutos como el estatuto de Andalucia o el Estatuto Valenciano, quién con gallardón va contra el propio partido y a favor de las leyes más polémicas de Zapatero. Se puede votar al PP, claro, pero que nadie se haga ilusiones, todo seguirá igual. Esto señores se pegarán 4 años en el poder o incluso 8 y lo máximo que harán es meter a un manipulador en el telediario de la televisión pública mientras la izquierda da licencias a cadenas y cadenas de televisión donde boicotear el gobierno del PP y promocionar el gobierno y sus inzames alianzas.

118 Papulus, día

El_Criti Al igual que yo leo tus post con respeto y consideración, te pido, al menos, lo mismo. Creo que no has leido bien mis consideraciones. ¿hay otra opción capaz de parar esto?

119 El_Criti, día

Si, la forma de cambiar esto es estar constantemente guiando a estos señores que van sin rumbo y que en 8 años de gobierno no supieron abrir una televisión privada cercana al centro-derecha, como mucho metieron a un manipulador de pacotilla, mientras que el gobierno en apenas 1 años ya había dado 2 licencias para emitir por toda españa a dos cadenas claramente izquierdistas y anti-pp. Esta gente yo no se como se organizan o como toman las decisiones, pero o hay gente dentro del propio PP que va contra el propio PP o se quieren cargar el partido o sus actuaciones no son muy racionales. Dicho esto, yo pido el voto para el PP en cualquier rincón de España, menos en la Alcaldía de Madrid, donde PRISA tiene a su candidato para arruinar del todo el PP.

120 El_Criti, día

Voy a hacer un pronóstico sobre las elecciones del Domingo: Apenas van a haber cambios, aunque se verá que el PP avanza, aunque esos avances luego no den ocasiones de conformar gobiernos, pero si indican tendencia para las generales. Voya hacer un pronóstico para las próximas generales ( si le dejan hacer a Rajoy y no salen superhéroes en escena ) PSOE: 155 diputados PP: 156 diputados CiU: 10 diputados PNV: 7 diputados CC: 3 diputados El PSOE tendrá unos pocos votos de más, pero el PP tendrá más escaños, 1 más, en concreto. Mucha gente se preguntará: ¿ Cómo con el peor presidente de la democracia y el peor gobierno puede seguir teniendo aspiraciones de seguir en el cargo ? Pues es tan sencillo como que de 6 de las 6 televisiones nacionales, ninguna es favorable claramente y 5 si lo son a las izquierdas. En segundo lugar, el entramado de sindicatos, asociaciones y demás entes no estatales que hacen campaña constante a favor del gobierno. En tercer lugar el sector de votos de cataluña que tiene bastante consolidado el PSOE, aunque eso les significará al mismo tiempo pérdida de votantes en Andalucia. Conclusión: a menos de que pase nada extraordinario, el PP necesitará hacer pactos para gobernar en España. Es algo obvio y con la política de moderáción de Rajoy sería entendible que se llegara a esos pactosl, de hecho en el 96 con Aznar se pactó con CiU, PNV y CC, ¿ porqué no se podría a volver a pactar otra vez ? Y claro, lo único que tendría que hacer el PP en el gobierno es dar licencias a televisiones privadas de linea liberal o centro-derechista, no poner de nuevo a un memo a manipular el telediario, veremos si esta vez han espabilado. EL problema que hay en España es que le han cortado de forma brutal todos los cauces de comunicación al PP con la sociedad, salvo los que obviamente no han podido hacerlo.

121 El_Criti, día

Increible, los del PP se han dado cuenta de que tienen que aumentar los medios para que sus propuestas lleguen a los ciudadanos frente al boicot del PSOE: http://www.pp.es/index.asp?p=13229&c=ded6533f55f0bc8f8d6110aeba1b878c ¿Pondrán de nuevo a un manipulador en TVE1 mientras la Izquierda abrirá 10 nuevas televisiones anti-pp y copará la televisión pública con manipuladores profesionales extremadamente refinados o esta vez espabilarán y darán licencias a medios de comunicación libres e independientes de centro-derecha privados?

122 Momia, día

Yo no comparto ni las ideas ni los planteamientos de Papulus, un pepero obcecado; pero tampoco es cuestión de demonizar al PP; el PP actual no es el de Fraga, tiene cosas negativas, pero también positivas, sobre todo tiene los mejores políticos, que sin duda serán los marquen el futuro rumbo de España -Aznar, Mayor Oreja y Vidal Quadras-.

123 Momia, día

Las elecciones generales serán en Noviembre, con un Zapo en total decadencia y con todas las encuestas en contra, el PP las ganará con mayoría absoluta, y Rajoy no será el candidato -si fuera él no ganaría por mayoría absoluta-; mientras tanto, ETA volverá a cometer grandes atentados, que ya están programados para antes del verano; lo importante vendrá después, si los populares no llevan a cabo una profunda regeneración y renovación de los valores democráticos, el sistema estará liquidado y estaremos abocados a una crisis de consecuencias imprevisibles.

124 Momia, día

Claro que se puede separar la moral de la religión, es lo que lleva haciendo La Masonería desde el siglo XVIII, con las consecuencias por todos conocidas; la Humanidad camina hacia su autodestrucción, eso sí, con una moral laica que nos aparta del Creador, y nos empuja hacia las catacumbas y el infierno del ateísmo y de los totalitarismos.

125 cirus, día

¿Que es un liberal? Es un señor que en principio no cree en Dios, ni en la Patria ni en la familia ni en el matrimonio, un tio de izquierdas en suma y resumiendo: Un CFC, siempre dispuesto a asaltar el Palacio de Invierno. Pero un día la suerte se cruza en su camino y encuentra el cofre de Montecristo, y como San Pablo en este momento empieza su conversion. Y mientras la cartera crece, el radical de izquierdas se va tranformando en un liberal. No hay nada milagroso en ello.

126 Sherme, día

jejeje... muy bueno, cirus (125)... unido a lo de Momia... lo has clavado machote. A fin de cuentas eso de "liberal" para un "catecúmeno" es un contradios... por algún sitio le quedará el resabio judaico-masónico-marxista al "liberal" ¿no, guapo? No, si estais ancladitos en León XIII y de ahí no pasáis... debe ser por lo de la inamovilidad del "dogma de fe". Eso de la "Liberté" os suena Robespierre y Mesieur Guillotín, ¿a que sí? Bueno, pues visto lo visto y ya que mañana no podré intervenir, pues estaré en lo de las mesas... vayamos a la "polémic". Anoche, de madrugada, escribí el siguiente post, que luego no mandé por no liarla, ahí va: Castella: "Prefiero un régimen autoritario cristiano y españolista, pues mira yo así como que NO. Un NO muy grande. Por EXCLUSIVISTA, por autoritario y por exclusivo. A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR. Yo quiero un régimen QUE RESPETE TODAS Y CADA UNA DE LAS CREENCIAS RELIGIOSAS de los CIUDADANOS, sean éstos católicos, cristianos, budistas, protestantes, mediopensionistas AGNÓSTICOS o ATEOS (porque creer en estas dos últimas, para mí también es una forma de creer, aunque no sea creer en la existencia de Dios y TAMBIÉN DEBE SER RESPETADO como ciudadno que ES). Yo creo en el RESPETO A LA LEY, y al ORDEN que nos hemos dado. Creo en la separación de PODERES y en la separación Iglesia-Estado. Creo en un ESTADO ACONFESIONAL (que NO laico o laicista) que respete la idiosincrasia propia de este PUEBLO (es decir su mayoría católica). Que hay DIVORCIO y hasta ABORTO (con muy ESPECIAL CUIDADO en este último para que no sea UN INFANTICIDIO, que sí debería estar penado para los intervinientes, aunque también hay casos complejos) pues vale, hay casos para todos los gustos y situaciones para todas las vidas. Vosotros creeis que el feto (antes mórula)es "persona humana" desde su concepción. Lo siento, yo así no lo creo. Yo dato el comienzo de la "vida humana" en el momento de la formación cerebral. Admito que puedo estar equivocado, pero es lo que creo actualmente. Por tanto, y según mi creencia "científica" (entrecomillo "científica", porque no sé realmente, ni creo que nadie sepa, cuándo es el comienzo de la vida HUMANA) para mí, bajo ese supuesto, podría practicarse el aborto hasta las 12 semanas. ¿Qué pretendeis volver a los juicios y encarcelamientos de jovencitas abortistas y sus "cómplices y familares"? Yo estoy plenamente de acuerdo con la ayuda psicológica y económica a la "soltera" embarazada o a la familia necesitada, con el objetivo de que NO aborte. Pero en esas fechas de gestación, me resultaría muy difícil CONDENARLA a penas de prisión por abortar. Me sería muy difícil condenar a una chavalita de 15-16 años a 10 años, o los que fueran,a la sombra para que se "rehabilite", y no condenar también a sus padres, profesores, a su "amante" o a su novio, o peor aún, condenarlos y estigmatizarlos a todos. Y ni decir los gravísimos problemas sanitarios, y las muertes que los abortos "clandestinos" podrían darnos, caso de la prohibición absoluta de nuevo, del aborto. Por no hablar del aborto "terapético", de las malformaciones fetales graves, del peligro físico para ciertas embarazadas etc, etc... Desde luego no estoy de acuerdo ni con que lo subvencione la Seguridad Social, ni con el enorme NEGOCIO que matarifes sin escrúpulos se han montado. Es un tema muy, pero que muy complejo... Imagino que una BUENA EDUCACIÓN tanto MORAL como efectiva en cultura, podría cambiar este desastre abortista. Quizás sea un debate nunca bien abierto, bien debatido, ni mucho menos votado en referendum. Quizás fue IMPUESTO (por el PSOE y esa ideología "feministoide radical") y hemos preferido cerrar los ojos. Pero, ¿qué proponeis? porque no es solo "acabar con el aborto" así sin más. Digo yo que tendréis alguna medida ante el problema...¿? En cuanto a lo de "españolista", pues según y cómo. ESPAÑA es la Nación que nos ha permitido, bajo su Historia y bajo su ordenamiento jurídico SER LO QUE SOMOS COMO PUEBLO y es GARANTE tal como está de NUESTRO ESTADO DE DERECHO. En ese sentido SÍ creo en ESPAÑA y me siento muy orgulloso de SER ESPAÑOL. ¿En qué sentido lo decís vosotros? Y en cuanto a lo de AUTORITARIO, pues tampoco. Prefiero mil millones de veces un sistema LIBERAL que un autoritarismo, porque ¿después quién quita si se desvía al "caudillo"? ¿y si se convierte en DICTADOR "bananero" o "choricero"?¿Y si nos cansamos de tener siempre al mismo?¿nos jolingamos? Sinceramente creo que o no habeis asimilado del todo bien las cosas de la democracia (o de la "demosgracias") o estais añorando un Régimen, que hoy sería anacrónico (aun cuando hubiera tenido sus "luces" o su "necesidad" en una determinada época y por unos motivos concretos en una determinada época de la Historia mundial y española en particular. Como se dice, "el infierno está lleno de buenas intenciones". Pero es justo intentar no cometer más errores, aun cuando, por nuestra propia naturaleza humana, estemos más que abocados a cometerlos. La Transición debió ser una "rectificación" (para mejorar), pero ahora ZAPO, "el iluminado", la quiere convertir en una RUPTURA (para ir a lo peor), oiga, eso tampoco. En fin, estoy abierto intelectualmente (inclusive éticamente) a debatir esos conceptos. Pero lamentablemente también estoy convencido, que dado el carácter de algunos intervinientes en este blog, seré CONDENADO, por ellos, A LA HOGUERA, por masón, por "infiltrado", por demoníaco y por no sé cuantas cosas más... ¡qué se le va a hacer, nadie es perfecto... De momento, y mientras no me convenciérais con argumentos (a ser posible no con "razonamientos" estrictamente de dogmatismo católico, apostólico y romano) de lo contrario, seguiré votando al PP. Buenas noches. Vaya, se me acaba de ocurrir una cosa... cuando se detenga a una abortista... que se la lleven a un cura (o a un Tribunal eclesiástico) a ver qué dice. O si es protestante o judía a sus correspondientes... bueno a los islamistas no, que me la lapidan en un periquete... Es una pregunta, no presupongo nada ¿qué creéis que dirían?¿qué le impondrían?¿estaríais siempre de acuerdo con sus "fallos" morales y sus penas, fueren las que fueren? Porque dicen los Evangelios que "no juzgues si no quieres ser juzgado"...¿pero qué diran las otras "confesiones"? sería bueno saberlo. No es solo "condenar el aborto", no, es qué y cómo se hace eso. Yo, como decía el chiste del Papa, no soy "partidario del diablo", pero el problema no es ese. El problema es ¿cómo lo combatimos?

127 TheFlash, día

Excelente D Pío su comentario.

128 Sherme, día

Confieso que no vi ese programa de A3, pues cuando vi al "personal" cambié de canal. Hay cosas que ya uno no soporta ni mil años seguidos.. Concursos bobos Serafín Fanjul Si estamos comparando reyes, pues oigan, qué quieren que les diga, situar al actual monarca un milímetro por encima de Felipe II y Carlos I (27 y 28), que son los que se sabe la gente, o de Isabel la Católica (11) parece un chiste malo. No pude evitar soltar la carcajada. En una especie de concurso de una cadena de televisión, hace unos días, se dirimía –aseguran que mediante encuestas de lo más fiable– quién era y es "El español de la historia" y acababan de dar el resultado final, el nombre del elegido por la voluntad popular. La risa me brotó espontánea y sin segundas, no por sorprenderme sino, muy al contrario, de tan esperado y cantado como lo tenía. Me explico: no crean que me las doy de arúspice infalible o de oráculo sin dudas. Nada de eso, es que no eran menester grandes dotes de adivinación para prever el fallo final. Cuando días antes anunciaron que se haría tal sondeo de opinión, gusto y capricho, me comenté: primero, a la vista de la cultura y el pancismo dominantes puede salir cualquier cosa y, segundo, por esa circunstancia primera, el elegido será Juan Carlos, sin remisión. Dejando al margen al personaje que, al menos, del concurso no es responsable, y sin entrar en sus méritos o deméritos en ningún orden de la vida, la cosa –para empezar– no tiene pies ni cabeza, so pena que admitamos la comparación de una lechuga con un semáforo y demos por buena la rivalidad entre velocidad y tocino, o su amartelamiento. A elegir. Por añadidura a nombrar "español de la historia" a alguien que vive en el momento presente, pero éstas son consideraciones formales ajenas por completo a los muñidores del espectáculo, porque la cosa tenía sus bemoles. El presentador, tras encarecer la excelencia de su mercancía, se hizo acompañar de un cuarteto con paridad de sexos, dos mujeres y dos hombres, al menos de aspecto externo, todo políticamente correcto: la currita de las encuestas que, como es lógico, juraba la perfección del producto; una tal Claribel Preciado, o algo así, que apestaba a progre de los pinreles a la peineta, suponiendo que dueña tan bachillera fuese capaz de usarla; un José Bono ejerciendo de tal, o sea, zafio, sectario y ejquemático; y un Antonio Gala empeñado en demostrar que es el fulano más pesado y untuoso del planeta. Como ven, con este plantel se garantizaban la seriedad política, histórica y técnica. Y la literaria no digamos. Luego se vio cuán acertados estuvieron los cocineros del programa con ese equipo de comentaristas, equilibrado, bien documentado y ecuánime a carta cabal. Felicidades. En líneas generales, lo que se demostró –ninguna sorpresa– es la incapacidad de la sociedad española para elaborar criterios racionales e informados sobre tema alguno, la falta de solidez de una masa de población que no sabe trascender lo inmediato ni producir reflexiones con fundamento, sino meras salidas para andar por casa en función del último impulso publicitario o de lo que cree que más le conviene. Y no picotearé en la vida y milagros de los noventa y nueve que seguían a Juan Carlos, por igual inocentes de ser mencionados allí. Aun en el caso hipotético de que la empresa televisionera no estuviera dando jabón, no sólo al Rey sino a los próceres socialistas que iban muy bien colocados por delante, y de que el precocinado de la encuesta (el cómo y el qué se pregunta), más importante que la extrapolación o manipulación de datos, no indujera a una u otra respuesta, resulta infumable que el príncipe Felipe (7), de obras hasta ahora desconocidas, pueda caer entre los diez primeros, o que Letizia (¿quién es Letizia, así, con zeta?) quede clasificada en el puesto 15. No se trata de arremeter contra la familia real, sino de valorar a cada cual en su sitio. Si estamos comparando reyes, pues oigan, qué quieren que les diga, con todos los respetos, o con ninguno, situar al actual monarca un milímetro por encima de Felipe II y Carlos I (27 y 28), que son los que se sabe la gente, o de Isabel la Católica (11) parece un chiste malo. No oí que se mencionara siquiera a Fernando el Católico, a Fernando III o a Carlos III, con lo mucho que determinaron la marcha de nuestra historia, si bien reconozco que me pasé el tiempo zapeando, porque oír todo seguido y junticos a la Palmibel, el Gala y el otro es prueba excesiva para mi maltrecho corazón. Elcano figuraba en la posición 50, muy por detrás de David Bisbal; de Miguel Servet (25) dijeron que murió en la hoguera, sin aclarar que le quemaron los calvinistas en Suiza, aclaración que habría constituido una muestra de intolerancia carpetovetónica y poco armónica con la Jezabel y compañía; y tampoco podía faltar Santiago Carrillo entre los seleccionados. El caso paradigmático de la nula seriedad del invento fue el de Franco. (Aclaración que ya he hecho en otras ocasiones: ni soy ni fui franquista, sobre todo cuando serlo reportaba buenas ganancias para cuerpo y alma; que se lo pregunten a Polanco, Cebrián y demás cuadrilla.) El Caudillo quedó en un discreto puesto 23, que sería creíble si no supiéramos que, en los últimos años de la dictadura, aquí era franquista hasta el gato, con excepción del diez por ciento que votó –votamos– al PCE en el 77. Si en 1974 se hubiera realizado una encuesta similar, obviamente el "Español de la historia", sin necesidad de que TVE hiciera trampas, habría sido el de Ferrol y por las mismas causas por las que han elegido –si es que le han elegido– a Juan Carlos: el que suena, quien está en el candelabro –que diría la otra–, lo que menos nos haga pensar, lo que van a decir todos, etc. Hace poco, en Portugal produjeron un programa parecido y resultó elegido...Oliveira Salazar –toma ya claveles–, pese a haberse acabado su régimen en el 74 y de muy mala manera, no como aquí. Ya que no fuimos capaces de sacar a Franco de otro modo, nos volvimos antifranquistas de toda la vida en cuanto expiró. Así que los televisioneros de acá estaban avisados, no les fueran a colar semejante gol. Pero lo más divertido fueron los comentarios de los doctos invitados: Sissibel aseguró, muy dolida, no comprender cómo "alguien" podía votar por un dictador, con lo cual demuestra no entender nada de nada siendo como es, al parecer, periodista o algo; Bono, el hijo del falangista, proclamó un "ultraje" mencionar aquel nombre en tan sensible asamblea; y al historiador de Ciudad Real ya no llegué porque cambié de canal. En caso de que tuvieran la humorada de presenciar el programa, me pregunto qué estarían pensando algunos señaladísimos historiadores que conozco, cuya obra monumental, callada e inobjetable es merecedora de todo respeto, admiración y provecho, para nosotros. No ignoro que están acostumbrados a ver cómo sus conocimientos y esfuerzos son relativizados, infravalorados y rebajados al mismo nivel –y aun por detrás– de la última ocurrencia de una verdulera de Albacete o del vendedor de papel de Brazatortas, pero, en el fondo, ¿quién se habitúa a lo malo? Tal vez, los cocineros ni siquiera falsearon las encuestas. Lo peor es que ésta puede ser la opinión –o sea, la información– de mucha gente: ¿dónde y cuándo sale el primer avión rumbo a Nueva Zelanda? Pero, bien mirado, no se molesten en huir de naja, porque un rico americano está promoviendo una votación voluntaria y a escala mundial para elegir las Siete Maravillas del mundo moderno: vuelve el cotejo de lechugas y semáforos. Entre nosotros anidan ingenuos, pletóricos de patriotismo de folleto turístico y no escasa paletería, que andan promocionando la Alhambra para que sea incluida en la selección, como si no bastara ya con los dos millones de bípedos que patean el monumento cada año. Y no veo por qué la muy hermosa Alhambra va a ser más representativa de nuestro país que la Plaza del Obradoiro, el Monasterio de El Escorial o el Acueducto de Segovia, un poner. Total, para terminar junto a tres o cuatro horteradas de Estados Unidos, el Big Ben y la Disneylandia de cualquier parte. También son ganas.

129 Sherme, día

Los amigos de siempre por Carlos Semprún Maura Un viejo amigo –y tanto; es mayor que yo– al que conocí en París y veía mucho y con el que charlaba a menudo, jubilado, se ha retirado al sur de Francia, en la Costa Azul. Como vamos menos a esa región, porque en primavera y verano hay demasiado gentío y tremendos atascos en las carreteras, nos hablamos a menudo por teléfono. Es un viejo republicano español, que lleva en su cartera un trocito de la bandera republicana y otro en el corazón. Pues bien, me llama hace unos días y me dice que ha recibido una gran cantidad de papeletas y documentos para votar en las elecciones municipales y autonómicas, y no sabe por quién votar. No me lo dice tan claramente, pero me pregunta por quién voy a votar yo, como si tuviera sus dudas. – Por Esperanza Aguirre – contesto. – ¿Quién es esa señora? – me pregunta. Lo cual me extraña, porque si bien no hablamos sólo de política, también lo hacemos sobre eso, y estamos bastante de acuerdo en lo que se refiere a criticar el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero y despotricar contra ETA y contra el estatuto catalán. Aunque es probable que conozca mejor los intríngulis y los nombres de la política francesa, la española la sigue, tal vez de lejos, pero la sigue, y el nombre de Esperanza Aguirre es citado a menudo en los medios. Pacientemente, le explico que es lo mejor del PP. Suelta una carcajada: – Pero ¿tú votas PP? ¡En qué mundo vivimos! ¡Cuánto has cambiado! Le falla la memoria, porque si efectivamente me conoció muy rojo en París hace 20 años o más, ha leído artículos y algún libro mío, mucho más recientes, donde dejaba las cosas claras. En realidad, me digo ahora, en toda mi vida sólo he votado al PP. Primero porque no había elecciones en España, y cuando las hubo, no me daba la gana de votar. Confieso, sin embargo, que en 1982, hubiera votado al PS(oe) sin entusiasmo, pero por aquello de la alternancia y para ver qué hacían esos chavales que jamás habían sido ministros. Bien sabido es que fue un desastre y nunca más me volví a plantear votar al PS(oe). Sin embargo, tenía tan poco entusiasmo que debiendo hacer ya no recuerdo qué gestiones en el Consulado, donde siempre había cola, lo dejé y no voté. Desde que el voto por correo se ha hecho tan sencillo, mi pereza congénita no vale como coartada; y como yo y España hemos cambiado mucho, voto PP en las legislativas, las autonómicas y las europeas. La única ocasión en que no voté con el PP fue en el referéndum sobre la Constitución europea. Voté no ( como yo)y si todo el PP hubiera hecho lo mismo, como debía, se hubiera apuntado un tanto y no hubiese vencido la abstención. Además, Zapatero, que fue jaleado entonces por todos los líderes europeos, no hubiera podido presumir por el triunfo del "si", aunque fuera con tan pocos votos como los nuevos estatutos. Lo cual no me parece muy democrático; los resultados de los referéndum deberían ser válidos sólo cuando hubiera un mínimo quórum de electores, que pienso que debería situarse en el 50%. En ese ambiente electoral estaba cuando leí en El País (22-V-2007) el artículo de Fernando Savater Indios y sociólogos, en el que anunciaba que iba a votar en blanco. Para mí es como no votar, pero con las molestias de salir de casa y hacer cola para nada. Nos explica largo y tendido por qué no votará PS(oe), y añade que no puede inclinarse por una derecha "empeñada en el terreno educativo en preferir feligreses obedientes a ciudadanos conscientes (...)". Me parece muy exagerado y simplista. Desde luego, yo nada tengo que ver con la educación, ni tengo hijos o nietos estudiantes, pero, por ejemplo, lo que he leído sobre el tema en los artículos y libro de Alicia Delibes, directora general de Ordenación Académica de la Comunidad de Madrid, es exactamente lo contrario de los infundios malévolos de Savater. A nadie le extrañará que esté, en cambio, más de acuerdo con los motivos, fundamentalmente dos, que le impiden votar al PS(oe). El primero es la rendición del Gobierno ante ETA, los trapicheos y cobardías que desarrolla para ayudar a la banda terrorista en todos los aspectos: políticos, judiciales y hasta electorales. El otro es su apoyo a todos los nacionalismos "periféricos" además del vasco, con esos nuevos estatutos que, según afirmó Savater en otra ocasión, no rompen España pero la estropean. Bueno, no vamos a discutir los términos; lo esencial es combatir esa política nauseabunda. Al día siguiente de leer su artículo, veo en la prensa que Savater y sus amigos de Basta Ya se plantean crear un nuevo partido "porque no pueden votar en blanco toda la vida", según dicen. Se inspiran, claro, en el ejemplo de los Ciudadanos de Cataluña, y hasta se plantean fusionarse con ellos. Pues, piedra o no de escándalo, les voy a decir una cosa: a mi esto me parece estupendo; cuanto más dividida esté esta izquierda y menos se vote al PS(oe), mejor. Claro que algunos me dirán que sería mejor aún si todos votaran PP, pero no hay que hacerse ilusiones, en España, hay mucha gente que no está dispuesta a votar PP aunque el Gobierno les dé náuseas, les indigne o les desespere. Yo les entiendo, y les voy a confiar algo: si fuera elector en Cataluña, no estoy seguro de que votase al PP mientras José Piqué siga a su cabeza. En Madrid es totalmente diferente. Con Esperanza Aguirre y su equipo voto al PP con placer porque casi son liberales; les falta poquísimo. Leo en la prensa las declaraciones de Savater y de su colega de Basta Ya Carlos Martinez Gorriarán, que contienen cosas sumamente peregrinas. Por ejemplo. cuando Gorriarrán afirma que hay un espacio político alternativo al "bipartidismo de los partidos decimonónicos en crisis" y da el ejemplo de François Bayrou en Francia. Es para morirse de risa, a menos que estén planeando su suicidio colectivo. Porque ese 18% que obtuvo Bayrou en la primera vuelta de las presidenciales francesas no fueron votos a su favor, sino votos en contra de Ségolène y de Sarkozy. Además, si los sondeos aciertan de nuevo el señor Bayrou va a tener un descalabro en las próximas legislativas. Y en cuanto al aspecto decimonónico de los principales partidos actuales, analfabetos tendrían que ser para olvidarse de que el PSOE nació sobre la base de la lucha de clases, la destrucción total del capitalismo y la dictadura del proletariado. ¿Qué relación tiene eso con Zapatero o Cebrián? Pero da lo mismo. Pensando en nuestras legislativas del año que viene, de las que, por lo visto, estas autonómicas constituyen un ensayo general, cuanto más se divida y se enfrente la izquierda, mejor. Pero para que ese malestar, cabreo, y desilusión de los votantes de izquierda se plasme en una mayoría electoral para el PP, este partido va a tener que espabilarse, como Nicolas Sarkozy en Francia y Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. ¿Quién cantaba "Fumar es un placer sensual"? En ciertas circunstancias votar puede serlo.

130 cirus, día

126..Sherme: Ahí va una historia de demócratas o liberales católicos como prefieras. Habiendo ejecutado ya a Calvo, a Gil, el otro jefe de la derechona, le faltó tiempo para escaparse a Francia para desde allí pasar a Portugal ofreciendo al autoritario y antidemócrata Franco, los fondos de su partido para ayudar a financiar la contienda. Y parece ser que no tuvo ningún escrúpulo liberal en hacerlo. Finalizada esta, aparece de nuevo por el solar patrio, y con el carnet de demócrata de toda la vida en la boca, vuelve de nuevo a lo suyo: a intrigar, (Contubernio de Munich) hasta que el General se cansa y lo manda a "paseo". Y Legada la "democracia" ¿adivina quien aparece por el parlamento? pues eso.

131 Momia, día

sherme eres un hijo de mala madre, el mismo derecho tienes tú a promover el genocidio del aborto, que los demás tenemos a promover el exterminio de los masones; con una diferencia, los niños en el vientre de su madre son criaturas inocentes, vosotros los masones sois unos hijos de pu.ta.

132 El_Criti, día

Sherme, no me parece bien que acapares el blog con constantes corta y pega, si quieres puedes enlazar con un link, pero con el corte y pega, te cargas el debate del blog.

133 El_Criti, día

Si los de Libertaddigital quieren movilizar a los votantes del PP y desmovilizar a la izquierda, con tal de poner la foto de Pepín Blanco y alguna noticia relacionada con este elemto, lo conseguirán.

134 cirus, día

116... Creo Papulus, que confundes la democracia con un régimen de libertades. Pero no te preocupes, nadie es perfecto.

135 opq5, día

Sherme O sea que este programa del personaje de la historia, en Portugal, se cargó la "revolución de los claveles" y a todos los mangantes que salieron del armario politico aprovechándose de ella, dando como personaje de la historia, nada menos que a Oliveira Salazar. Aquí en España, cocina incluía en mi opinión, Franco obtuvo un meritorio veintitrés puesto, mientras el número uno, fué, para el "todo está atado y bien atado", es decir para el personaje que eligió Franco, para continuarle. Y que conste que no lo digo con segundas intenciones, pues todos sabemos que el monarca no puede continuar nada, porque constitucionalmente, no puede decidir nada. Igual este programa a pesar de estar sus resultados presuntamente bajo vigilancia, habrá dado alguna idea a alguien de Ferraz o de la Moncloa, en el sentido de que hay que lavar a los ciudadanos con agua y acetona, pues en cuando los dejas solos aunque sea un par de horas, ya huelen a fascismo.

136 Papulus, día

134# cirus, no confundo. Una democracia no es tal sino salvaguarda las libertades individuales. Y en eso de que nadie es perfecto, tienes razón. Nadie lo es.

137 Ethelwir, día

Buenos días COMUNICADO DEL FORO ERMUA EL FORO ERMUA EXIGE DISCULPAS A JOSÉ BLANCO Tras el segundo archivo de la denuncia interpuesta por D. José Blanco en relación con supuestos hechos acaecidos en la manifestación organizada por el Foro Ermua contra toda negociación con ETA, exigimos al Secretario de Organización del PSOE una disculpa. Bilbao, 25 de mayo de 2007 El Sr. Blanco interpuso denuncia ante la Audiencia Nacional por apología del terrorismo y provocación al terrorismo porque alguien, supuestamente, había coreado una tonadilla [1] contra su persona en la manifestación del Foro Ermua. Dicha denuncia, como no podía ser menos, fue rechazada de manera inmediata por el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional y se remitió a los juzgados de instrucción de Madrid, en donde acaba de ser archivada. El objetivo único y exclusivo de la ridícula denuncia era desprestigiar al FORO ERMUA y desviar la atención de lo que fue una masiva manifestación de ciudadanos de todas las ideologías exigiendo al Gobierno que abandonara cualquier política de diálogo con los terroristas y apostara por la unidad con quienes apoyan la derrota de ETA. Fue una maniobra política burda, malintencionada y antidemocrática que denota un grave desprecio hacia los movimientos cívicos que no son controlables por el Partido Socialista de Rodríguez Zapatero. Por ello, tras esta segunda resolución judicial en la que se archiva la denuncia, exigimos una disculpa pública e inmediata de D. José Blanco. _____________________________________ [1] La letra, al parecer, decía: «¡Ay, Pepiño, Pepiño, Pepiño. Ay, Pepiño que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata. ¡Ay qué coño! Que empiecen por ti».

138 vstavai, día

Pues a mí me parece muy bien que se pongan de vez en cuando corta-pega. No se cargan el blog, sino que le dan más interés, en general. Lo que se carga el blog son las discusiones pesadas y aburridas, que solo interesan a lo dos o tres que las siguen interminablemente. La derecha antidemocrática es tan pesada como la izquierda.

139 cirus, día

136.. No quiero parecer pesado Papulus, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Una democracia puede ser perfectamente representativa, es decir, que sean los ciudadanos quienes elijan directamente a sus diputados al parlamento, (no como ahora) y la la vez decidir que grado de libertad se conceden a si mismos. Por ejemplo: si se establece la pena de muerte o no, si se legaliza el aborto etc. etc.

140 Papulus, día

139# cirus Pero siempre se parte del principio básico de libertad. La libertad de elección. Y con esa libertad, votan, deciden y se responsabilizan de sus actos. Al menos, eso debería ser. El que haya leyes que castigan ciertos actos delictivos no significa una merma a la libertad, puesto que garantiza la libertad de los que no son delincuentes.

141 gamonal, día

criti 12o Creo yo que los cauces de comunicación del PP se los ha cortado el mismo. Todavia estoy oyendo a FJLS al dia siguiente de las elecciones "¿Y que le queda al PP? Nada, al PP no le queda nada" refiriendose a los medios de comunicación. No será por no advertirselo. Lo venia haciendo durante años. Pero estos, por no molestar a "donjesus", hicieron todo lo contrario a lo que les convenia. !Ay, idi.otas ! !Con quien se pensaban que estaban tratando! Hoy es el dia que sales de viaje y tienes enormes dificultades para escuchar una emisora nacional como la COPE. Todo essto gracias al PP que tiene que ir mendigando espacios para poderse expresar. Y de laas televisiones, no digamos. Así que ahora tienen lo que se merecen. A ver si vuelven al "Pasar pagina" o al "Ahora no toca". Lo malo es que no nos queda otra.

142 Papulus, día

Cuando es el Estado el que decide por mí, por ejemplo, lo que debo pensar, es un atentado contra mi libertad. Esa libertad básica es la que puede formar un sistema democrático.

143 cirus, día

138.. Vastavay, por una vez estoy de acuerdo contigo, a la izquierda siempre le dara más miedo De Juana Chaos, que la derecha sufflé.

144 kabardin, día

En todas sus discusiones sobre moral,ética, o su personal cosmogonía,siempre falta un dato sin el cual la ecuación no es formulable,el libre albedrío,éste y la interacción de los opuestos generan el movimiento que lo sostiene todo. Creo que actualmente en las sociedades economicamente desarrolladas la ignorancia es culpable. Sin tener en cuenta el sentimiento de cada uno con respecto a España,ateniendose a lo estrictamente económico,el centrifugado de la nación es una catástrofe que no sólo nos perjudicaría gravemente a nosotros,el daño se extendería.Por otro lado,el sistema autonómico es muy caro y poco eficaz.Dejar las situaciones de crisis o emergencia al albur de las veleidades de cada taifa es suicida.

145 cirus, día

142..Siempre es el Estado quien decide por nosotros, ¿O cuando un ministro toma un avión militar para irse de compras nos pide permiso? ¿O cuando negocian con eta.? Pues esto es nuestra democracia.

146 Papulus, día

145# cirus, yo no estoy defendiendo el sistema que tenemos en España en este momento. Por eso he dicho, y sigo diciendo, que quiero DEMOCRACIA, sin apellidos. Donde a un ministro que nos roba parte de nuestros impuestos para tomar un avión militar y largarse de compras se le pueda exigir, además de las responsabilidades civiles pertinentes, las penales y las políticas. Eso es una verdadera democracia. Es libre de hacerlo, pero debe ser, también, responsable de sus actos.

147 Papulus, día

144# kabardin Simplemente, el hecho de existir las taifas es un suicidio, además de una sangria económica.

148 riesgo, día

El PP es hoy la alternativa de gobierno real a Zp, y su tropa de radicales Cada cual puede elegir a quien le plazca, pero tiene que tener claro que és lo que apoya y cual va a ser el resultado efectivo de su voto La democracia que yo quiero es la liberal en progreso bienestar y sociedad abierta Al estilo useño de derechos ciudadanos y de comodidades Las otras democracias no son tan buenas para el ciudadano de a pie

149 opq5, día

La gente nos solemos comportar, yo el primero, como si toda decisión nuestra fuera autista, en el sentido de que nuestra decisión, en el caso que nos ocupa hoy al respecto del voto de mañana, fuera neutra. Y no lo es, porque yo estoy convencido de que estamos inmersos en un mundo de causas y consecuencias y que por tanto toda decisión nuestra, es una causa que genera consecuencias, del mismo tipo que la causa, como una semilla de trigo que solo da trigo y no peras. Y digo esta obviedad, porque nunca como mañana nuestro voto generará unas determinadas consecuencias, en un momento grave o gravísimo para la historia de nuestro pais. Con lo cual mañana es un día ideal para que todos asumamos nuestra responsabilidad, en función de lo que queramos que sea nuestra libertad y lo que queramos que sea nuestra nación.

150 Sherme, día

Cirus 130.- ¿te refieres a Gil Robles (padre)? El hijo fue, creo, Presidente del Parlamento Europeo... 131.- Momia, el hijo de mala madre lo serás tú. ¿qué puñetas estoy yo promocionando el aborto? mira, eres un au¡uténtico G ILIPoyas, además de un GENOCIDA o un vulgar criminal a secas por mucho que te pongas el escapulario. ¿Exterminio de masones? y me llamas hijo de... anda y que te den, so cabestro.

151 Sherme, día

LOS TEDAX DESACTIVAN UN ARTEFACTO EXPLOSIVO El terrorismo callejero irrumpe en la jornada de reflexión con ataques a cajeros y pintadas amenazantes Un grupo de proetarras han atacado durante la madrugada de este sábado dos cajeros bancarios en Oyarzun, según ha informado el departamento vasco de Interior. Un ataque al que se ha sumado otro acto de terrorismo callejero contra otro cajero, esta vez en Pamplona. Allí, los tedax han desactivado un artefacto explosivo que estaba dentro de una mochila, listo para estallar. Además, en Rentería han aparecido varias pintadas amenazantes en la puerta del garaje del alcalde socialista de la localidad. ¿No tendría GOMA2 ECO, por "causualidad"? ya dirá Pepiño que no será terrorismo, que como todos sabemos, ya no hay ... ahora será "caleborroquismo" ¿no?

152 Sherme, día

jejejej Zapatero define a Sebastián como una "persona digna", "libre" y "uno de los mejores economistas de este país" jejejej como a él le ha enseñado toda la economía que sabe en dos tardes .. jejeje... será por eso...

153 5326, día

Me parece muy interesante recordar éste artículo de Maestre, ahora que se habla de Rajoy. Es del año 2005, pero podría haber sido escrito ayer mismo y lo más tremendo es que ya estábamos avisados desde entonces...y nos las siguen metiendo!, las mentiras, quiero decir! “El periódico El País miente. No es una novedad, ya lo sé, pero es conveniente repetirlo para que sepamos dónde vivimos y quién es el enemigo de la verdad. Por lo tanto, es menester, al menos en términos intelectuales, que nada demos por supuesto. Es necesario mostrarlo todos los días, aunque sea un hecho fácilmente comprobable. Pues que de la repetición de las mentiras de El País, está formándose un mal “espíritu” totalitario, que fácilmente puede dar al traste con el espíritu democrático que trajo el pacto constitucional de 1978. Aunque sea ya un hecho evidente, especialmente a los ojos de sus incondicionales lectores –lo cual plantea un problema moral de envergadura–, que El País miente, no deberíamos ahorrarnos esfuerzos en mostrar, en contrastar, las mentiras de El País. O sea, no sólo es un hecho que El País miente, sino que es una opinión que debemos contrastar para el bien de la democracia. Leo todos los días El País y ya resulta casi vomitiva su línea ideológica. Ha quedado reducida a ser el único instrumento de sostén del Gobierno. Malos panfletos que no se creen ya ni su propia parroquia. No hay categorías para analizar su sin sentido. Hay ingenuos, sin embargo, que recurren para su evaluación a las nociones de izquierda y derecha, o progresista y conservadora, sin percatarse de que hace mucho tiempo que ha desaparecido cualquier argumento que no responda al mero pragmatismo de hacer caja. Todo es basura ideológica a favor de un gobierno destrabado de la realidad nacional. Cuesta, sin embargo, acostumbrarse a las falsificaciones de El País. Su nivel doctrinario roza la cochambre. Sin ironía, sin inteligencia, ha quedado reducido a un periódico pueblerino, costumbrista y casticista a la hora de hablar de la nación democrática. No es nada intelectualmente hablando, desde el punto de vista ideológico; y ha dejado de ser algo desde el punto de vista informativo, porque lo confunde con la opinión mediatizada por el PSOE. Mira que lo leo con ánimo comprensivo, incluso los apartados informativos, pero no consigo ver un rastro de objetividad intelectual. Es un periódico tan tendencioso que más parece sólo y exclusivamente un libelo de combate ideológico. Para este periódico no hay sección inocente. No todo es politizable, como cualquier demócrata puede pensar, sino todo es “político”, perversamente político, utilizable para rentabilizar una doble cuenta de resultados, la del PSOE y la de PRISA. Este exordio preliminar sobre el diario El País no tiene otro objetivo que afearles, una vez más, su conducta inmoral y carente de profesionalidad con un ejemplito. Es mentira que la organización de la concentración del PP, celebrada en la Puerta del Sol, a favor de la Constitución “consiguió contener las bajas pasiones” de los allí reunidos. Sencillamente, porque los asistentes a la concentración no eran sólo militantes, ni simpatizantes, ni votantes del PP, sino que había gente de todo estado y condición. Además, y esto sí que hace daño a El País y al PSOE, el discurso de Rajoy trascendió el limitado espacio de un partido. Se refirió a la nación entera, incluido los votantes de otras opciones políticas. Según ha contado un buen amigo, en El Mundo de Andalucía, oír a Rajoy, en la Puerta del Sol, un discurso conmemorando la Constitución no es suficiente para aprender lo que sus palabras llevan adentro. Este hombre no ofrece consignas para un día sino reflexión para el presente. Es necesario leerlo, pensarlo y, por supuesto, transmitirlo a nuestros ciudadanos para poder contrastar su verdad con la manipulación que llevan a cabo otros de la realidad. Los discursos de Rajoy no se dirigen, en primer lugar, a las vísceras de un pueblo inmaduro, como le gustaría al personal de El País, sino a la inteligencia de unos ciudadanos muy desarrollados desde el punto de vista intelectual y democrático. Incluso cuando habla de lo más sagrado, de la vida de los seres humanos, puede temblarle la voz, pero lo hace con mesura y prudencia del hombre discreto e inteligente. El respeto de sus palabras sobre los caídos por la democracia sólo era comparable al respetuoso silencio de los allí reunidos conscientes de que nuestra dignidad ciudadana tiene su cobijo moral y político en las víctimas del terrorismo. Porque era absolutamente imprescindible mantener erguido el espíritu democrático, Rajoy recurrió, como lo hacemos millones de españoles todos los días, a la “memoria pasionis” de un pueblo que quiere seguir llamándose español. Sí, Rajoy volvió a recordarnos que sin el recuerdo de “los cientos y cientos de españoles a los que se les ha arrancado la vida, porque creyeron en la libertad frente al gregarismo fundamentalista”, es imposible defender la constitución española, España. El discurso de Rajoy estuvo lleno de sindéresis política, porque trascendía constantemente a su parroquia política. En la Puerta del Sol, el día 3 de diciembre de 2005, quedó claro quien defiende realmente la Constitución. Fue algo más que un acto del PP para celebrarla. Allí cabíamos todos los españoles. La argumentación, el discurso, utilizado por el líder del PP no se dirigía sólo y exclusivamente a sus militantes, a sus simpatizantes, o a sus votantes, sino a la nación entera. Nadie puede hallar en las palabras de Rajoy ni un solo aspecto disonante con el espíritu del pacto constitucional. He ahí lo que más duele a quienes insultan a Rajoy tachándole de electoralista, anticatalanista y “sembrador de odios”. No, señores del PSOE, no insulten, sino analicen el discurso de Rajoy y verán que no hay ni un solo desliz contra nada ni nadie. No hubo exclusiones en ese acto. Allí estábamos representados todos los españoles, incluidos también los votantes del PSOE. Allí, pues, estaban todos los que están dispuestos a pensar y evaluar quién miente o dice la verdad. El PSOE está desquiciado, porque ha quedado claro en el discurso de Rajoy quien defiende la Constitución, la máxima regla de la democracia, para todos los españoles. El PSOE, y el resto de partidillos, no tienen otro objetivo que utilizarla, manipularla y trastornarla, para mantenerse en el poder. Libertad e igualdad ante la ley son las señas de identidad del PP. El PSOE parece no soportar tanta claridad. “ No es alucinante la actualidad de las palabras de Agapito Maestre?????

154 TheFlash, día

Vstavai 138 “…La derecha antidemocrática es tan pesada como la izquierda…” Pues si, son ambos la gota malaya. E igualmente antiliberales. Y torpes. Este párrafo de PM me ha gustado especialmente: ¿Por España? ¿Por un país en el que solo pudiera mandar una oligarquía presuntamente inspirada por Dios y por su "amor" a una España donde los ciudadanos quedasen reducidos a súbditos? Esta gente y los socialistas se refuerzan mutuamente, tienen más cosas en común de lo que parece, y ahí está un serio peligro.

155 Papulus, día

153# Al releer el artículo me he acordado del tema. Se vertió mucha tinta sobre el discurso de Rajoy y muchas mentiras, sobre todo desde el grupro PRISA. Gracias por haberlo puesto. Es reconfortante.

156 TheFlash, día

Tan cutre y apolillada me parece una España dirigida por un ‘satus quo’ de herederos y señoritos que no han dado ‘un palo al agua’ como la de la izquierda jurásica y antinacional. Los visigodos, tenían una visión patrimonialista de España, por eso los muy necios, se dedicaban a repartirse el territorio reconquistado al Islam con la sangre y el esfuerzo de muchos entre sus hijitos. Esa costumbre, mezquina y ruin, esta muy arraigada en buena parte de las gentes del país. La única reina que fue verdaderamente grande, fue Isabel la Católica. Tenía una idea clara de la unificación de España. Lastima que se le muriese miguelito, que habría completado la unión peninsular, y además nos hubiese dejado fuera del teatro bélico enloquecido de Europa al que nos llevaron los Austrias.

157 TheFlash, día

Los lideres españoles rara vez han tenido grandeza y se han perdido demasiadas veces en los procelosos laberintos de pequeñas ambiciones personales. Momia No todos los liberales defendemos el aborto. Es mas, algunos podemos defender el derecho a la vida del nonato desde los principios del derecho positivo y no necesariamente desde la religión –aunque respetemos los argumentos cristianos al respecto-

158 Papulus, día

De hecho, las intervenciones que ha tenido Rajoy en el parlamento han sido muy buenas. Desde hace años el Parlamento español no tenia un orador como Rajoy. Hay que leer sus intervenciones para darse cuenta del político que hay detrás.

159 Papulus, día

157# Dicen que el poder corrompe, pero también hay mucho "corruto" que llega al poder.

160 taraza, día

Un buen orador es, eso, un buen orador. Un buen orador puede ser un buen político, un mal político, o un político regular. Es muy frecuente que quienes son buenos oradores suelen ser malos planificadores y pésimos trabajadores. No digo que sea el caso de Rajoy. No. "Hay que leer sus discursos para darse cuenta del político que hay detrás". No hay ilación entre estas dos afirmaciones. Si lee los discursos, 1) pueden ser suyos, o no; 2) no es un buen orador. Si no lee los discursosy, y son buenos, es un buen orador. De ahí no se puede deducir que sea un buen político. Por otra parte, y sobre el aborto voluntario, poco hay que discutir. Por eliminación de otras posibilidades, cuando se practica un aborto se interrumpe una vida humana. Ni de elefante, ni de chimpancé ni de tigre. Vida humana. No cabe discutir si es o no, todavía, una persona. Un huevo de buitre leonado no es un buitre leonado, propiamente. Pero si rompes uno, te vas a enterar de lo que vale un peine. Porque interrumpes un proceso que finalizará con la aparición de un buitre leonado, sin duda alguna. Si rompemos todos los huevos de buitre leonado, se acaba la especie. Clarito, clarito.

161 Papulus, día

160# taraza. Yo no he dicho que Rajoy lea los discursos. Digo que hay que leerlos para darnos cuenta del calado político del personaje. Son dos cosas distintas. A vueltas con el aborto. Si una parte de esos esfuerzos y medios que se ponen al servicio del aborto, se pusieran simplemente en ayudar a esas mujeres, el número de abortos, seguramente, bajaria radicalmente.

162 taraza, día

"... se pusieran simplemente en ayudar a esas mujeres, el número de abortos, seguramente, bajaría radicalmente". Correcto, Papulus: "Seguramente". Algo bajaría, posiblemente. Pero se trata más bien de una cuestión de valores, de mentalidad. Muchas que abortan, podrían tener el hijo, sin mayor quebranto económico, ni sicológico. Que son las dos causas que más se alegan a favor del aborto. Para una mujer que no está pensando en tener un niño, resulta más "fácil", en principio, liberarse de ese incordio no previsto. Y ya está. Cree ella. Porque luego, claro, la cosa tiene cola, porque abortar no es igual que beber un vaso de agua. Es una cuestión de valores. Donde no hay ningún valor, ¿qué importa ésto o lo otro?.

163 Momia, día

sherme eres una rata de cloaca, un hijo de satanás, un proabortista, un masón de mi.er.da, te lo voy a recordar cada vez que veas aparecer mi nick.

164 Papulus, día

162# Cierto taraza. Es una cuestión de moral. Se promueve el sexo facil y ramplón y que no tenga consecuencias.

165 Ronin, día

Escribe The Flash: Los visigodos, tenían una visión patrimonialista de España, por eso los muy necios, se dedicaban a repartirse el territorio reconquistado al Islam con la sangre y el esfuerzo de muchos entre sus hijitos. Esta visión simplista de los tiempos medievales es una típica lacra de los tiempos que corren. The Flash ignora por supuesto que el núcleo de los ejércitos medievales lo constituía la caballería pesada, fuerza de choque compuesta por la nobleza, sí, los más ricos que la mayoría de las veces eran los que decidían la batalla. En la división idónea de la sociedad de aquellos tiempos estaban los que luchaban, la nobleza, los que rezaban, el clero, y los que trabajaban. Muchas veces estos últimos también estaban obligados a cumplir un servicio militar durante un periodo de tiempo determinado, pero a la hora de la verdad solo se esperaba de ellos que aguantaran un poco en el campo de batalla antes de echar a correr. Una de las obligaciones de la tan denostada por la progresía nobleza medieval era precisamente proteger a los campesinos y trabajadores de las correrías y pillajes de enemigos y bandidos. Eran los profesionales de la guerra, del combate. Y en esto eran entrenados desde niños. Tenían sus privilegios, pero a cambio debían dar ejemplo y jugarse la vida en el campo de batalla. También es verdad que en tiempos de paz llevaban una vida bastante cómoda, y en eso es en lo único que se fijan algunos. También recomiendo que se lean los repoblamientos de tierra efectuados tras las reconquistas, los principales beneficiarios eran las familias de campesinos que las cultivaban obteniendo de estas sus fuentes de ingresos y subsistencia. Naturalmente algunas aldeas y villas debían obediencia y tributos a su señor feudal a cambio de la protección necesaria para poder desempeñar sus actividades en paz y sin sobresaltos. Dejémonos de tópicos de historiografía barata marxistoide.

166 Momia, día

¿Por qué no abortó tu pu.ta madre sherme, tú que propagas el genocidio del aborto? Se vé que Lucifer hacía horas extras y os incubó entre la mi.er.da. Eres una rata de cloaca, un hijo de satanás, un proabortista, un masón de mi.er.da., te lo voy a recordar cada vez que veas aparecer mi nick.

167 Sherme, día

166.- Momia, lo que eres es un cateto. Pedazo de simio con escapulario. Ale, me voy a dormir la siesta. Que te den por donde amargan los pepinos, genocida cavronazo, vete pelándotela como un mono para poder arrepentirte luego. Meapilas.

168 Momia, día

Por qué no abortó tu pu.ta madre sherme, tú que propagas el genocidio del aborto? Se vé que Lucifer hacía horas extras y os incubó entre la mi.er.da. Eres una rata de cloaca, un hijo de satanás, un proabortista, un masón asqueroso, te lo voy a recordar cada vez que veas aparecer mi nick.

169 Momia, día

La masonería surge en el ámbito cultural de la "modernidad", caracterizada por el fenómeno del "pluralismo masónico" en lo social y en lo político. La sociedad pluralista masónica nace de la Reforma protestante y sus ulteriores fragmentaciones, luego se ve alentada por el "iluminismo" con sus variadas formas de racionalismo e incredulidad -deismo, agnosticismo, etc....- ¿Por qué no abortó tu pu.ta madre, sherme?, tú que defiendes el genocidio del aborto. Eres una rata de cloaca, masón grado 33, un hijo de satanás; te lo voy a recordar cada vez que veas mi nick.

170 Momia, día

La legitimación del aborto constituye uno de los grandes crímenes de nuestra civilización, impulsado por la Masonería, si no el mayor de todos ellos. ¿Cómo se puede hablar, con un mínimo de coherencia, de los derechos humanos, si no se reconoce el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida? ¿Dónde queda la democracia cuando el Estado, aprobando leyes que legalizan o despenalizan el aborto, niega la igualdad de todos ante la ley, privando de la debida protección a los más débiles de entre los débiles? El aborto es la perversión del Estado de derecho, un cáncer maligno que corroe desde dentro las bases de toda convivencia social que quiera seguir siendo digna del hombre. ¿Por qué no abortó tu pu.ta madre sherme?, tú que promueves el genocidio del aborto; eres un hijo de satanás, un masón de mi.er.da.

171 Clinker, día

OS ACORDAIS CUANDO VOTABAMOS AL PP? Y hasta con ilusión y esperanza. Para un dia de reflexión. http://www.quinta-columna.com/5C/705/25/0525_1.htm http://www.quinta-columna.com/5C/705/25/0525_2.htm http://www.quinta-columna.com/5C/705/25/0525_3.htm Un saludo ------------------------ http://www.5columna.com

172 la_pluma, día

A ver si alguno se entera, un liberal no puede estar NUNCA por concepto a favor del aborto, lo que tampoco por concepto puede estar a favor de obligar a una madre a no abortar (cuestiones morales aparte). El que alguien se considere liberal no puede implicar directamente más que una cosa, que lo que quiere es poder decidir por si mismo en una serie de ambitos muy personales, educación, su dinero (lease impuestos) pero eso conlleva que también se responsabiliza de sus decisiones (bonita palabra responsabiliza), salud, creencias etc, justo lo primero que un gobierno como el que tenemos se quiere encargar que desaparezca. Un liberal lo único que quiere espera del estado es que le garantice su seguridad y su propiedad privada y si no es asi la defenderá el, por eso dentro del liberalismo cabe tanta gente (todos los que no aspiran a decirles a los demás como deben vivir). La diferencia entre obligar y convencer. El concepto del

173 HispAmr, día

Concepto ampliado del voto. La gente vota rostros, hechos y recuerdos. Un partido sin historia, sin rostro sin acciones prestigiosas ( haber estado preso injustamente por defender el bien común arriesgado la vida y cosas así). Ni la gente mayoritaria ni la otra lee literatura, mira televisión y elige cara o cruz entre lo que le obligan, para entusiasmar por un día. Eso lo sabe todo el mundo. La historia de todos los partidos pequeños que en la teoría se suelen llamar "de cuadros" por oposición a los "de masas", es la historia de quienes apoyan partidos de masas que carecen de cuadros. Cuando los partidos de masas han formado sus propios cuadros, ya no necesitan "intelectuales". Oyendo que en ese otro País Vasco mantienen una escolta cuando uno apenas puede mantener a la mujer sin hijos y un canario. Se pregunta ¿cuál es el milagro vasco? Hay que volver a las fuentes. Los socialistas de otra generación y también los que no lo eran, se sumergían en las novelas de vaqueros, que representaban un ideal tangible realizado en Méjico, Califorania, y los EEUU hispanos. Cada uno muestra lo que vale defendiéndose a sí mismo.

174 Ronin, día

Agentes del Estado acaban de secuestrar a La Pluma!. No le han dado tiempo a terminar su comentario. ¡Libertad para La Pluma, revolución general!

175 opq5, día

El sargento español muerto hoy en Afganistán y que el gobierno ha reconocido publicamente seis horas después de tener la información, como muerto en accidente de tráfico, según la web de la OTAN, ha muerto presuntamente en una acción armada de la que se desconocen los detalles. Desde luego, reconocer un español muerto en acción armada en Afganistán, durante el día de reflexión, no queda muy bien para el gobierno. Pero la verdad es la verdad, también en los días de reflexión. Si realmente el gobierno ha mentido sobre las causas de la muerte del sargento, a partir del lunes puede armarse la marimorena.

176 Sherme, día

¿Alguien (que sepa leer y QUIERA leer) puede desprender de mi intervención (única, por otra parte, sobre el tema) en -126- que yo sea "proabortista"? En esa intervención he propuesto algunas preguntas, ¿se ha preocupado el tal Momia de responder a alguna de ellas? Una solo. No. Insultarme y nombrarme a mi madre (por cierto ferviente CATÓLICA). Momia está consumido por un ODIO visceral a no se sabe qué FANTASMADA de su mente que no solo insulta a Dios ("exterminio de todos los masones"), empequeñece con su miserables insultos a Jesucristo (ama a tu prójimo) y deshonra a la Iglesia Católica de la que dice ser miembro (No juzgues si no quieres ser juzgado). Y todo ello basándose en una condena papal obsoleta que YA NO APARECE EN EL ACTUAL CANON. La propia Iglesia ha pedido perdón por alguna de sus condenas en tiempos remotos, ¿no pudo equivocarse (ni le pedimos que pida perdón por ello) con su condena a TODOS los masones por igual? Yo ni me he declarado proabortista ni siquiera he pretendido llevar ninguna razón al expresar mi opinión sobre cuando "es vida humana". Es un problema de LEYES y de CONCIENCIA. Aquí esas misma leyes NO SE CUMPLEN con rigor. Están haciendo impunemente INFANTICIDIO, según esas mismas leyes. Lo que yo condeno. ¿entrará algún rayo de inteligencia en la sesera del tal Momia? ¿Entrará un mínimo de TOLERANCIA a las opiniones ajenas en esa pìedra que tiene por cabeza? ¿sanará alguna vez su corazón irritado por el ODIO a algo que DESCONOCE ABSOLUTAMENTE? O persistirá en su violento ODIO asesino y genocida sobre unas personas que NADA tienen que ver con lo que en su calenturienta mente abomina? La verdad es que estoy ya cansado de los insultos de este ANORMAL... paso.

177 TheFlash, día

Ronin 165 Estas mezclándolo todo, como es típico en esta época de pensamiento débil y vulgata marxista. No veo en que afecta la repoblaciones de la reconquista con que no se mantuviera una entidad política unificada y se repartiesen los territorios conquistados entre los hijos del Rey para terminar haciendo mas reinos, muchas veces antagonistas entre si. Es ese sentido patrimonial el que critico. Vamos, que te has ido por los cerros de ubeda.

178 Contable, día

La guerra que Zapatero y el PSOE mantienen activa en Afganistán, ha costado hoy otro muerto español. El gobierno del Zapo ha retrasado todo lo que ha podido la noticia, hasta que se les ha ido de las manos. Mintiendo como es habitual en ellos, los del PSOE afirman que ha sido una baja en accidente de tráfico. La OTAN en cambio, afirma que ha caído en lucha contra los “amigos” de Zapo (sí, los de la Alianza de Civilizaciones). ¿Le darán a este Soldado la Medalla de Corte y Confección? Zapo ya lo hizo con aquella Soldado muerta en ataque de los de la Alianza de Civilizaciones. ¿O le darán a Barreda otra Laureada, cómo a Bono?

179 TheFlash, día

Parece que se están poniendo en circulación varias falsedades sobre lo de Afganistán. La pagina de la OTAN no habla de accidente sino de una mina. Son victimas de guerra por lo tanto. Me parece que si se confirma, estamos ante otra operación desinformativa del Gobierno del 11M.

180 Contable, día

El PSOE tiene una guerra en Afganistán, a mayor gloria de José Luis Rodríguez Zapatero, que ya nos está costando demasiadas bajas. Y el PSOE mintiendo, como es habitual. --- --- ¿Y el incendio de Guadalajara? En unas barbacoas propiedad de la Junta de Calamidades de Castilla la Mancha, con el cartel de “aquí sí se pude hacer fuego”... Y los 11 muertos, eran parados que trabajaban para una empresa pública, haciendo labores de contraincendios, sin ser bomberos profesionales, y sin la dirección adecuada. Responsables penalmente: Sus Jefes, es decir, Barreda y Zapatero.

181 Sherme, día

Vaya, hombre, un soldado español muerto en Afganistán justo en la jornada de reflexión y cuando han aireado en todas las cadenas adictas que hoy se cumplían cuatro años (¿alguien recuerda la conmemoración del 3º, del 2º o del 1º?) del accidente del Yakolev 42. Con sus cámaras enfocando las conpunjidas caras de los deudos (y afiliados al pesebre), sus flores y SUS EXIGENCIAS a la Audiéncia Nacional del conocido ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD! hombre, para estos SÍ y para los del 11-M, NO... y HOY ... "jornada de reflexión"... Y otra, en el telediario de hoy en Canal SUR (la voz de su amo), han salido un "colectivo" subvencionado (parece que como en Granada les anularon lo del botellón CONTRA el alcalde pepero) habían de buscarse otra cosa y ... ¡¡HAN REIVINDICADO el aniversario de MARIANA PINEDA, "asesinada" por liberal en los tiempos de maricastaña (Fernando VII) EXIJIENDO (¡cómo no, desde que exije zETApé, exije todo el mundo) QUE SE QUITE el DOS de Enero, conmemoración de la TOMA DE GRANADA (festivo en la ciudad) por ser una festividad "xenófoba" y obsoleta en este siglo XXI... con un par ...de progres (habrían reunidos la asombrosa cantidad de 20 personajillos y personajillas con sus claveles en las manitas y todo). Jornadita de "reflexión progresista" se llamaría eso ¿no?

182 riesgo, día

Las elecciones de mañana nos daran medida de como ha calado Zp en la sociedad general, pues está claro qué defiende cada cual. Otra mentira de quien las fabrica en serie el prisoe es el medio del engaño y la manipulación, a veces pienso que ellos mismos fueron los que prepararon la bochila para enseñarla a la cadana estranjera como reproducción de la realidad, y llo hicieron tambien que le metieron la tarjeta que convenía El prisoe tiene un rama en el CNI capaz de hacer real lo de que la fuerra fué por Irak, el sargento con el tiro en la nuca, o los cni acribillados, o el GC muerto con disparo certero No estaremos pagando esas muertes? El policia del piso de Leganes mienbro del cuerpo especial de vigilancia Si que tenemos la cosa dificil, salga quien salga nunca llegaremos a saber más que lo que nos dejen, ha sido así desde el principio, apostaria que el primer artículo de FM está dictado por alguien que pretende dejar hilos de los qué tirar Cada dia me parece más claro que el prisoe es el cni directamente su buque insignia, y nunca reconocerá errrores Mañana sin sobresaltos votaremos y tomaremos el pulso de la realidad de las cosas, si vamos camino de Venezuela o de Francia En nuestras manos está Un saludo a mis socios y a los tertulianos, ánimo a Esperteyu que espero entre en el ayuntamiento para tratar de mejorarnos la vida a todos , que de eso se trata, no?

183 El_Criti, día

Será, además, un test para Mariano Rajoy, quien, según publica este sábado el confidencial Hispanidad, está aún dos puntos por detrás y ya habría anunciado a sus allegados que si no gana en 2008 cederá el testigo a Ruiz-Gallardón. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! SEÑORAS Y SEÑORES, RECUERDEN, PARA LA ALCALDÍA DE MADRID NO VOTAR A GALLARDÓN, PRISA VA A FORZAR DENTRO DEL PP A LA OPERACIÓN GALLARDÓN, NO PODEMOS ACEPTAR ESO.

184 El_Criti, día

Si ponen a Gallardón como presidente del PP les ve a apoyar su pu.ta madre. Que no esperen jamás mi voto como osen a poner a Gallardón al frente del partido. QUE EL PROBLEMA NO ES LO QUE DIGA O HAGA EL PP, EL PROBLEMA ES QUE DE 6 TELEVISIONES, 6 ESTÁN AL SERVICIO INCONDICIONAL DE LA IZQUIERDA. NO HACE FALTA CAMBIOS DENTRO DEL PP, SINO DENTRO DE LA IZ-MIERDA

185 El_Criti, día

Gallardón significará partir el PP en dos y cargarse el mejor partido político que ha tenido el centro-derecha en España. Que metan a Esperanza Aguirre, a Mayor Oreja, pero desde luego si meten a Gallardón como presidente, con mi voto, que no cuenten. Para todos aquellos que llamaban a Castella en el foro extremista o franquista, etc, etc: tenía toda la razón del mundo pidiendo el voto para otros partidos como AES en vez de votar a Gallardón y en este mismo foro un humilde servidor que se las ve venir, ya había avisado de la operación gallardón, si bien Don Pío, nos dio varias pistas.

186 El_Criti, día

Si Gallardón quiere que se monte un partido al margen del PP, porque si ponen a este señor al frente del PP, sería obligado por parte de los obispos, de intelectuales católicos y de sectores conservadores serios empezar una campaña para crear un nuevo partido político, Gallardón hace honor a aquella frase de : "es peor el remedio que la enfermedad" Se van a cargar el PP y para la Alcaldía de Madrid en estas elecciones votar a Gallardón significa entregar el PP a POlanco, rendirse ante el PRISOE. No eramos extremistas, ni catastrofistas ni conspiranoicos cuando avisabamos de esto, Gallardón iba a crear una crisis dentro del PP tras las municipales si obtiene un buen resultado, para así el intentar desplazar a Rajoy. Fue patético ver ayer una pancarta en el mitin de Gallardón con el lema "Gallardón eres el mejor", está claro que la entrada de gallardón en el partido sería una grave crisis profunda dentro del PP y un cambio de lider, innecesario. Es una verguenza lo que están haciendo en este pais y es urgente que sectores conservadores o incluso los lideres del PP que van a ser iinjustamente defenestrados, junto a sectopres conservadores y católicos, impulsen un nuevo partido si Gallardón consiguiera hacerse con el PP. "y ya habría anunciado a sus allegados que si no gana en 2008 cederá el testigo a Ruiz-Gallardón Rajoy, que disgustos nos das, buen hombre.

187 El_Criti, día

Madrileño, cada voto a Gallardón es un voto para que el PP acepte el cambio de régimen que quiere llevar Zapatero, donde la nación Española será lo residual. Si fuera madrileño, votaría AES.

188 Insisten, día

Parece mentira a donde se está llegando en este blog por riñas, no discusiones, de niño pequeño por el tema del mal llamado aborto. Señores ese hecho se llama " el asesinato legalizado del ser más débil, por la persona responsable de su protección". ¿Alguno de nosotros está de acuerdo con el asesinato? ¿Por qué no le llamamos por su nombre, en vez del término utilizado para calmar la conciencia?. La ciencia ha demostrado que hay una vida diferente de la de la madre a las pocas semanas de la concepción y deduce que la hay desde la concepción. Si se acaba con una vida voluntariamente se comete un asesinato y el que lo comete es un asesino igual que los cómplices. Esto no es cuestión de ayudas ni de circunstancias Papulus, esto es el más vil asesinato. Invito a todos aquellos que " creen por fe" que Rajoy va a arreglar este pais en los temas fundamentales a que lean en estos momentos " Libertad o Hispanidad. No sé si será verdad lo que cuentan pero está claro que es verosimil. Comprobareis que Rajoy, que ha traicionado a los que se están jugando la vida por España, sigue traicionando a la mayoría de los votantes del PP. Estimados blogeros debemos emitir nuestro voto juzgando a los candidatos por sus hechos y no por la fe, ni por la simpatía ni por la palabrería.

189 Sherme, día

Criti... ¿eres agente de PRISA o qué? Dice: que Si pierde Mariano Rajoy ... entonces "dejará" a Gallardón... ¡¡coñe, que NO PIERDA MARIANO!! ¿no? ¿o nos vamos todos al garete con el gallardoneo? ¡Clavemos los pies de Gallardón en Madrid y que de ahí no se mueva! Vamos, justo lo contrario de lo que tú dices.... ¡¡¡HAY QUE VOTAR AL PP!!

190 El_Criti, día

Tan sólo queda por saber que pasará con navarra, está claro que Rajoy cederá todo el protagonismo al topo de PRISA dentro del PP. Esto es una broma, anuncian que no van a responder a los periodistas de PRISA para a continuación pretender aupar al topo de PRISA dentro del PP. Si es que no estamos en democracia, nos gobiernan desde las teles, con mentiras y asociaciones de cacos al estilo "nunca mais" para hacer política.

191 El_Criti, día

Para los despistados: ¿Hay que votar al PP? - Si, menos en la Alcaldía de Madrid donde lo ideal seria votar a AES, antes de que el PRISOE y Gallardón se carguen el PP.

192 Momia, día

La legitimación del aborto constituye uno de los grandes crímenes de nuestra civilización, impulsado por la Masonería, si no el mayor de todos ellos. ¿Cómo se puede hablar, con un mínimo de coherencia, de los derechos humanos, si no se reconoce el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida? ¿Dónde queda la democracia cuando el Estado, aprobando leyes que legalizan o despenalizan el aborto, niega la igualdad de todos ante la ley, privando de la debida protección a los más débiles de entre los débiles? El aborto es la perversión del Estado de derecho, un cáncer maligno que corroe desde dentro las bases de toda convivencia social que quiera seguir siendo digna del hombre. ¿Por qué no abortó tu pu.ta madre sherme?, tú que promueves el genocidio del aborto; eres un hijo de satanás, un masón asqueroso.

193 5326, día

Contable, Gracias por esa noticia de Afganistan. Ya está en el otro foro hace más de media hora. Pero después he buscado algo más en la página de la Otan, sigo en ello, y he encontrado ésto, a ver qué te parece: NATO Support to Afghan elections 10 September 2004 NATO is increasing its presence in Afghanistan in support of the nation’s election process. These new troops will augment and support the already in–theatre forces boosting the International Security Assistance Force (ISAF) capabilities leading up to the election. Elements of the Spanish Light Infantry Battalion that will be based in Mazar-E-Sharif as a Quick Reaction Force (QRF) have already arrived. An Italian battalion, which will act as an Operational Reserve in Theatre, will be based in Kabul. For the first time in Afghanistan, a U.S. Rifle Company will come under the command of NATO when it deploys under ISAF Command. The Rifle Company will serve as a Quick Reaction Force while in theatre. All these forces are expected to be in place by mid-September. The U.S. 1st Battalion, 63rd Armor Regiment will remain at its base in Vilseck, Germany, and serve as the operational reserve for use as required by the ISAF Commander and is often referred to as an “Over the Horizon Force.” In addition to these forces, Provincial Reconstruction Teams are also being augmented; one German company in Feyzabad, one platoon from the Netherlands in Konduz and a second Netherlands platoin in Pul-E-Khumri. The Netherlands announced a six-month extension of its Apache Helicopter Detachment, committing them until March 2005. There will also be a significant increase to ISAF’s capabilities with additional key Air assets, all of which are expected to be in place by the end of September: The Netherlands announced an additional contribution of six F-16s, accompanied by a KDC-10 refueling aircraft, which will be located at Manas International Airport, Ganci Airbase in Bishkek, Kyrgyzstan The United Kingdom will base six Harrier GR7 aircraft at Kandahar, southern Afghanistan, for an initial period of nine months. The aircraft will support both the Coalition and ISAF in Afghanistan Spain will send four Cougar utility helicopters Sweden, a Partnership for Peace nation, is sending one C-130 Hercules that will be based in Termez The United States will deploy one C-130 Hercules Aircraft to Karshi Kahnabad, Uzbekistan Mazar - e- Sharif es precisamente donde ésta misma noche, UN SOLDADO BRITÁNICO HA RESULTADO MUERTO Y OTROS MÁS HERIDOS. En combate con los talibanes. Según la noticia, las fuerzas españolas son de combate y de reacción rápida, eso ya es como decir que son especializadas de combate!! Es que nos han estado mintiendo sobre ésto desde el primer dia...???, algunos lo sabíamos, pero la mayoria de los españoles no lo quieren ni creer. Así se entiende que escondan la noticia, que ya veremos si nos da soprpresas. Por lo pronto, que la escondan 6 horas ya hace suponer que algo esconden y que la habrian escondido un par de dias más. Un abrazo desde holanda!

194 5326, día

Olvidé poner el enlace: http://www.nato.int/shape/news/2004/09/i040910b.htm

195 Sherme, día

192.- Momia, va para ti dedicado... lo había dejado estar ..pero como veo que sigues... ¡qué cansino eres hijo...: Y como para que se me pasara el cabreo con Momia me he puesto a leer la Revista del fin de semana de LD, me encuentro con esto: http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233432 Como quiera que ciertas "palabras" me sonaban...("este mundo de la razón, del orden, de la paz y la virtud""el mundo antagonista de la locura, de la discordia, del vicio, de la confusión y de la pena inútil") y ciertas figuras históricas las reconocía como Hermanas (Washington Jefferson, Madison, Adams)... indago en Google y ... voilá... http://www.geocities.com/fmisrael/prensa.html Y es que el LIBERALISMO no se podría entender sin muchos peronajes que pertenecieron a lo que tanto ODIA Momia... ¿por qué ocultan tanto los que escriben de ellos, y de tantos otros, su pertenencia a nuestra Orden?¿es que solo interesa resaltar a Robespierre o Guillotin (por cierto que "su invento" era para ahorrarles sufrimientos al reo, cosa aceptada en la época como "humanitaria" y que se ha venido usando en Francia ,como aquí "el garrote", hasta hace bien poco). Que te den, Momia, que te den (maldición gitana: que te den, que te guste y que no te vuelvan a dar...)

196 5326, día

Papulus #155# Qué te parece éste otro?: Otro artículo alucinante de Maestre: “Nadie pierda el tiempo hablando de las reivindicaciones federalistas de los socialistas. Eso es pura ideología. Un engaño para ocultar lo evidente. El “modelo” federal hace tiempo que lo reventaron los secesionistas vascos y catalanes. El Estado Autonómico representó lo mejor del federalismo, si es que éste contiene algo bueno para España, pero, hoy, hablar del Estado federal o autonómico sólo es, insisto, mera ideología. Una manera perversa para no tratar lo que verdaderamente está pasando. El federalismo es una estrategia de ocultación y falsificación para que las elites políticas socialistas pacten con las secesionistas el reparto de poder para las próximas décadas de lo que una vez se llamó España, Estado-nación. Nacionalistas, terroristas y socialistas sólo tienen una aspiración común: terminar, definitivamente, con el modelo federalista del Estado de las Autonomías. ¡Con este panorama cómo no va ser contundente Rajoy! ¡Lo que sorprende es que haya tardado tanto tiempo en enterarse de lo que estaba pasando! Sí, señor Rajoy, lo felicito por su defensa de que España no puede pactar con terroristas. Sí, señor Rajoy, lo felicito por su contundencia para hacer pedagogía política contra los terroristas. Sí, señor Rajoy, lo felicito por la defensa contundente de los principios constitucionales. Pero advierta, por favor, que nada de eso es posible si usted no logra convencer a los españoles que tan nefasto como pactar con ETA es poner en práctica en el País Vasco el modelo del tripartito catalán. He ahí el otro lugar donde debe concentrar su crítica. Porque es necesario, como usted dice, hacer pedagogía política, tiene que gritar que la “importación”, permítame decirlo así, del modelo catalán al País Vasco es el fin de la nación española. Más aún, tendría que empezar a gritar, pues sólo un ingenuo, o algo peor, puede ponerlo en duda, que el “invento” del Partido Comunista de las Tierras Vascas es fruto de un acuerdo entre Otegui y unas cuantas cabezas “pensantes” del socialismo en el poder, más concretamente de algunos asesores de Interior y de Moncloa. El PSOE necesita urgentemente una “Ezquerra vasca” para poner fin a cualquier reivindicación federalista o similar, pues esa ideología está caduca, e “institucionalizar”, primero, por la vía de hecho y, después, por la reforma, en realidad destrucción, de la Constitución, una Confederación. ¡La Confederación de los pueblos ibéricos! ¡Seguro, señor Rajoy, que le suena esta palabra! Es el funcionamiento del tripartito catalán. Es el trágico modelo asumido por Zapatero. Porque la Confederación, aunque cueste decirlo a quienes defendemos la nación española, está funcionando hace ya tiempo, mayor preocupación de los enemigos de la unidad de España es “juridificar” tal monstruo. A esa tarea están entregados “cientos” de traidores emboscados en las instituciones democráticas. Basta mirar los lugares dónde operan estos personajes para saber que estamos ante el asalto final a España como nación. Perfectamente colocados en los Parlamentos nacionales y autonómicos, y de modo significativo en el Tribunal Constitucional, por no citar instituciones menos relevantes como el Consejo de Estado, están esperando una llamada de la coalición de socialistas y nacionalistas para “justificar” jurídicamente lo que haga falta. Ellos son allí. Como las elites a las que sirven, están dispuestos a matar cualquier cosa que les dé vida, especialmente hay dos artículos de la Constitución de 1978 que quieren matar definitivamente: el 155 y el 149. La supresión del primero es como prohibir la facultad del Estado de intervenir en la Comunidad Autónoma. La supresión del segundo no tiene otro objetivo que reducir al máximo las treinta y dos competencias, aunque en realidad son menos, que son exclusivas del Estado. De estas infracciones, en realidad asesinato de España, que se llevarán a cabo a través de la reforma de Estatutos y del Senado, etc., seguiremos hablando otro día. El asunto lo requiere. Y la pedagogía política, a la que apela Rajoy, lo exige.” No hacen falta comentarios. http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=25146

197 Momia, día

"LOS NIÑOS SON BULLICIOSOS, APESTAN Y CUESTAN MUCHO. A MENOS QUE QUIERAS UNO. 1-800-230-PLAN." Es la publicidad que se difunde en determinados medios controlados por los masones en los Estados Unidos. Este ataque lleno de odio contra los niños "no deseados" se expresa dentro de un lenguaje de intolerancia racista. Esta es la retórica deshumanizante del genocidio. Si se substituye la palabra "niños" por cualquiera de los nombres que utilizan los grupos racistas, cualquier periódico rechazaría este tipo de anuncio malintencionado. Eres un genocida, un masón asqueroso, una rata de cloaca, hijo de satanás sherme.

198 5326, día

Y ésto otro??? Y qué os parecen éstas palabras? Es necesario leer más para reconocer que en España mandan los separatistas, que son los que odian a España y a nosotros, todos los españoles, incluyendo a los socialistas???...Se puede apoyar un gobierno así??? “...Puigcercós animó a la militancia de ERC a “disfrutar de nuestro momento” y recordó que si en Cataluña y España “hay cambio es gracias a los independentistas”. “Estamos donde estamos, este país ( Cataluña) se mantiene con dignidad porque estamos los independentistas, sino Cataluña acabaría entregándose al regionalismo” español, dijo” El resto de ésta noticia está aquí: http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276253745

199 Gorucho, día

¿Galgos o podencos? ¿Qué queremos que ZP siga como si nada o, peor aún, con más alegria en su cuerpo serrano? Pues, a ver que queremos, y, en consecuencia, elegid bien el voto. Rajoy, es un negado, un inutil, un vendido. ¿Seguro? ¿Igual o peor que ZP? A ver si estamos en lo que estamos. Saludos.

200 Momia, día

La Webster’s New World Encyclopedia, Prentice Hall General Reference, 1992, define el genocidio como "la destrucción premeditada y sistematizada de una nacionalidad, raza, religión, política, cultura, origen étnico, u otro grupo definido por los exterminadores como no deseado". Dicha definición, se aplica perfectamente al aborto. El grupo de los "no deseados" son los niños no nacidos, que están siendo destruidos a un índice de casi 1 por cada 3 niños concebidos. Los niños están siendo asesinados dentro de una red de centros de matanza bien elaborada y desarrollada. Sabido es que la Fundación Rockefeller, una de las mayores instituciones controlada por la Masonería, es la mayor promotora y ejecutora del genocidio de los no nacidos. Eres un masón asqueroso sherme, un genocida, una rata de cloaca, un hijo de satanás.

201 5326, día

Aclaro que en el 193 he dicho que el soldado britanico murió en la zona de Masar e sharif, y no es así, es en la de Garmsir.

202 denebola, día

Buenas noches, hace tiempo que puse un enlace a la revista "Arbil". Allí no es difícil encontrar un tremendo video sobre el aborto. Es para que los que hablan del aborto a la ligera se enteren de lo que es realmente. Pero siendo los pro-abortistas la etapa final de una larga degeneración moral incubada en la izquierda, he de decir que los anti-abortistas somos muy cobardes. Ante ese crimen lo único digno sería asaltar e incendiar las clínicas abortistas. http://www.arbil.org/aborto.wma Malditas ratas.

203 TheFlash, día

“…Mariano Rajoy, quien, según publica este sábado el confidencial Hispanidad, está aún dos puntos por detrás y ya habría anunciado a sus allegados que si no gana en 2008 cederá el testigo a Ruiz-Gallardón…” ¿Es esto cierto? Pues entonces Rajoy es un lerdo de mil pares de narices.-lo sospechaba- En todo caso, excepto que estemos en el PP para atrezzo y nada más, serán las bases quienes elijan sucesor. No Rajoy.

204 Sherme, día

ea, ya me has hartado Momia .... ZAAAASSSS RASTAPLÄÄÄS que en el espejo NO te verásss.... ale, mírate al espejo con la luz apagada y verás que ya no estás... que te den, soplagaitas...

205 TheFlash, día

Pues es verdad, negro sobre blanco. Habrá que confirmarlo: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=17298 que horror...

206 irichc, día

Tendríamos que aprender de James, quien dijo: "Si las ideas teológicas prueban poseer valor para la vida, serán verdaderas para el pragmatismo en la medida en que lo consigan. Su verdad dependerá enteramente de sus relaciones con las otras verdades que también han de ser reconocidas". http://fvoluntaria.blogspot.com/

207 denebola, día

#205, TheFlash Y eso confirma lo que muchas veces se ha dicho aquí: la derecha está presa del PP por evitar el mal mayor, pero a medida que pasa el tiempo cada vez estamos más presos, y el mal menor es, en términos absolutos, cada vez peor. Por eso lo racional sería prepararse para una travesía de algunos años en el desierto y dedicar esa travesía a reconstruir la derecha: Nacional y Cristiana.

208 El_Criti, día

Se ha avisado muchas veces en este foro de castigar a Gallardón. ¿ Porqué ? No es que me caiga mal, simplemente este señor es el delfin de PRISA en el PP. La forma de obtener la derecha laica que Polanco pedía, es decir, una derecha sin principios ni convicciones donde poder mercadear en el tráfico de influencias y una oportunidad de oro de cargarse el partido popular. Que piensen estos señores como arruinaron la UCD y como con Gallardón , van a arruinar el PP. Pero los ciudadanos estamos a tiempo, tenemos algunas herramientas para evitarlo. ¿ Cómo ? - Para la Alcaldía de Madrid votando a AES y para la comunidad de Madrid votando a Esperanza Aguirre. Así se notarían los votos de más a Esperanza en la capital y los votos de menos que irían para AES en la capital. Sería la forma de demostrar que Gallardón no gana en Madrid porque sea un excelente político, sino porque simplemente Madrid es el feudo del PP, porque Madrid y los Madrileños saben que estamos en un cambio de régimen donde España quedará como algo residual. Ni más ni menos. PÁSALO

209 Madriles, día

La práctica habitual del método masónico, se manifiesta hoy como algo particularmente insidioso, ya que coincide y corresponde plenamente con ciertos planteamientos que prevalecen en la mentalidad de algunos grupos de presión (como PRISA), que tratan de imponernos unos falsos criterios según los cuales la verdad no pueda nunca llegar a conocerse (como en el 11-M); este es un elemento esencial de la crisis que padece nuestra cultura, embutida por el relativismo moral, consecuencia directa de la moral laica, enfrentada a los principios morales del cristianismo, por la Masonería y sus voceros.

210 taraza, día

Pido al moderador que elimine de este blog, para siempre, a quienes insulten. Un insulto, una descalificación, no son argumentos.

211 El_Criti, día

Y por cierto, si quieren que esta iniciativa sea un éxito, si alguien de quien pudiera leer a un humilde servidor, un español más, pudiera solicitarle a los obispos, principalmente al obispo de Madrid, que pidan el voto en la alcaldía de la capital española para AES en vez de para Gallardón sería un éxito la iniciativa, lo que pasa es que no se si se plantea tarde, pero bueno... Porque claro, si a los obispos que han estado dando sus principios y convicciones y sus micrófonos al PP ahora el PP mete a un pro-abortista y a un individuo que se dedica a casar gays, lo que menos podrían haccer los católicos y los obispos, es votar AES por la Alcaldía para Madrid.

212 TheFlash, día

Yo desde luego, a Gallardon no le voto. Y menos sabiendo que Rajoy –si es cierto lo que dice Hispanidad- piensa en él como recambio si fracasa en 07-08. Caray, me ha estropeado el día esa noticia. ¿Qué más puede salir mal? ¿Qué mas idioteces se pueden hacer? Si se quieren suicidar que lo hagan en su casa, coñ…

213 denebola, día

#209, Madriles Así comienza el prólogo de "Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental" (muy recomendable, Editorial Ciudadela): "En su biografía de Santo Tomás de Aquino, G.K. Chesterton señala que desde que el mundo moderno comenzó en el siglo XVI, ningún sistema filosófico se ha correspondido con exactitud al sentido de la realidad de todos, a lo que los hombres ordinarios llaman sentido común. Cada filósofo (Hobbes, Kant, Hegel...) partía de un punto de vista peculiar que requería el sacrificio de lo que llamaríamos el punto de vista sensato..." Me gustaría que alguien con formación escribiese un librito titulado "Cómo hemos llegado hasta aquí" o algo similar y donde se explicase el despeñamiento del pensamiento filosófico desde Descartes para acá, con las consecuencias gravísimas que estamos viviendo (eso, para lo que se pregunta para qué sirve la Filosofía).

214 denebola, día

"...para los que se preguntan..."

215 Gorucho, día

¿Qué hacemos? ¿Aceleramos la transferencia del poder a Gallardón? ¿Es eso lo que queremos? Si es así, ala a votar al PSOE.

216 Madriles, día

#213, denebola Hermosa tarea desentrañar los errores y las falacias del pensamiento filosófico moderno y contemporáneo, desde Descartes hasta la "New Age" del siglo XXI; pensar y pensar bien, con corrección filosófica y moral, como lo hicieron los clásicos, que construyeron las bases de nuestro conocimiento, ¿es posible hoy día, con las atrocidades que estamos viviendo y conociendo, con la presión a la que estamos sometidos, los que de una u otra manera buscamos el conocimiento de la verdad? Saludos, amigo.

217 Ronin, día

Si Gallardón toma las riendas del PP este partido se convertirá en una especie de UCD, puede que gane la primera vez las elecciones como Suarez. Luego Prisa y el Psoe le harán lo mismo que ya hicieron con la UCD y además es muy probable que le salga otro partido por la derecha, como también le pasó a la UCD. Al final el PP se desintegrará en 4 años y mientras el nuevo partido de la derecha (al estilo del antiguo AP) se consolida el Psoe podrá gobernar tranquilamente durante otros 14 años como mínimo. Si los del PP hacen esto es que son bobos de remate.

218 taraza, día

La filosofía sirve para pensar bien, correctamente. Nada más que para eso. Y nada menos. Descartes fue un filósofo. El único que tuvo Francia. Pero suficiente. Aristóteles, también. ¿Despeñamiento del pensamiento filosófico? Para nada. El interés por pensar correctamente siempre afectó a muy poca gente. Muy poca gente. Hoy siguen siendo los mismos, pocos, pero parece que son menos, por lo mucho que destacan los que no son filósofos. Los amantes del saber y pensar, no andan, normalmente, en los medios. Alguno hay en este blog. Alguno hay. Valorar, relacionar, deducir, siempre con afán de saber la verdad. La filosofía es incompatible, absolutamente, con la riqueza y con el afán de mandar y parecer. El filósofo se encuentra abrumado por la vida, por el hecho vital consciente.

219 taraza, día

¿Para qué sirve la Filosofía?. Si has aprendido a usarla, no engañarás nunca, y te engañarán menos veces que si la ignorases.

220 denebola, día

"¿es posible hoy día, con las atrocidades que estamos viviendo y conociendo, con la presión a la que estamos sometidos, los que de una u otra manera buscamos el conocimiento de la verdad?" Soy optimista, creo que es posible. Hay un movimiento tomista robusto y fructífero. Tenemos los libros. Tenemos a la Iglesia, que, entre otras muchas cosas, mantiene la llama de la Filosofía, no sólo de la Religión. Tenemos, gracias a B.A.C., muy a mano a San Agustín y a Santo Tomás, y a otros muchos. Vemos que se reedita a García Morente y a Millán-Puelles. Julián Marías estará vigente por mucho tiempo... y a todo esto hay que añadir que es imposible laminar completamente el sentido común, que se basa en la realidad de las cosas. Hoy la gente mira cómo se producen batallas campales entre policías y jóvenes aspirantes a borrachos y se pregunta "¿cómo hemos llegado a esto?". Saludos.

221 Momia, día

Llegará un día en el que las clínicas abortivas se convertirán en siniestros museos del Holocausto, para ser visitadas con el mismo estremecimiento, con idéntico horror, con el que hoy se visita Auschwitz o la Isla de los Esclavos, en Senegal; mirarán hacia atrás nuestros sucesores y se asustarán de nuestra brutalidad, y aun más de nuestros cómodos y cómplices silencios. Masones asesinos, hijos de satanás.

222 denebola, día

#218,#219, taraza, Por despeñamiento de la Filosofía me refería a dos cosas distintas. a) lo que se hace notar en el párrafo que he copiado en #213 y b) la forma en que el pensamiento, primero atrancado en ese callejón sin salida del idealismo extremo y después aguado y vaciado de contenido a través de una enseñanza lamentable, se infiltra en el sentir común de la gente y se manifiesta en el relativismo. Pero, insisto, soy optimista (al menos hoy) Saludos

223 Momia, día

Un político como Gallardón en un partido de inspiración cristiana como el PP, es una ofensa a su electorado; hay que denunciar a este farsante a hora y a deshora, a tiempo y a destiempo; no se entiende que a estas alturas, si no es por la debilidad política de los populares tras el golpe de Estado del 11-M, hayan mantenido a este infiltrado de Polanco en el Partido Popular. NO A GALLARDÓN.

224 El_Criti, día

Estaba viendo foros de gente afin al centro-derecha y en todos ellos había un rechazo absoluto sobre Gallardón, todo el mundo sabe a estas alturas que es el topo de Polanco en el PP. Señores del PRISOE, se les olvida que Internet es la nueva herramienta de comunicación del s.XXI y que gracias a ello muchisima gente sabe quién es gallardón y que es el PRISOE.

225 El_Criti, día

La única forma de defender España es defender los principios y convicciones por encima de cualquier partido político o personaje, por eso mismo el voto a AES para la Alcaaldía de Madrid debe de ser una obligación moral. Si acabamos rechazando nuestros principios y convicciones nos debilitarán por dentro, perderemos la fe y la esperanza, Gallardón no puede ser el próximo lider del PP, ha demostrado anteponer sus intereses personales y los intereses ajenos del grupo PRISA a los de su partido, a los de la alcaldía, a los de Madrid y a los de España.

226 El_Criti, día

Pero tampoco hay que darle mucha bola a este individuo, eso es precisamente lo que quieren, darle protagonismo a este señor para cargarse el PP desde dentro. Hemos dicho en infinidad de ocasiones que no habrá cambio de régimen sin el apoyo explícito del PP, pero si el PP colabora en el cambio de régimen, ya nada habrá que hacer. Por eso es sumamente importante no lo que haga el PSOE, que ha pesar de controlar 6 de 6 televisiones, todos los sindicatos y un grupo mediático como PRISA a sus espaldas es incapaz de conseguir mayoría absoluta, lo importante es lo que haga el PP y si el PP se ha mantenido fuerte con todas las adversidades que no se dan ni en venezuela es porque han evitado experimentos y han dejado hacer a las grandes figuras del PP: Rajoy, Mayor Oreja, Aznar, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, Valcárcel, Camps, Zaplana, etc,etc. Esta es la razón por la que el centro derecha podría volver a gobernar a pesar de tyener 6 televisiones con programación 24 horas anti-pp y todos los sindicatos izquierdistas, universidades y demás medios de propaganda criminalizando al PP. Rajoy, le he apoyado y creo en usted y le pido que confie en la victoria, porque yo confio en usted, lo he visto a escasos metros, aunque no he podido hablar con ud, me parece un tio simpático que tiene una responsabilidad muy importante, el futuro de España está en sus manos y la confianza en el futuro no puede ser con gallardón, sino con Mariano Rajoy o en todo caso, con Esperanza Aguirre. De todas formas, me suena un poco a bulo esta noticia de Gallardón y es para que hablemos de él y para que se quiten las miradas de Rajoy, RAJOY ES NUESTRO LIDER Y NO PERMITIREMOS LA OPERACIÓN GALLARDÓN.

227 Gorucho, día

Hola, Denébola. No sé por qué se ha despeñado el pensamiento filosófico en los últimos siglos. Creo, sin que esto pueda probarlo, que esto se debe a que nos hemos endiosado, que hemos creído que sólo debemos guiarnos por nuestras apetencias y que estas son ley. Y así nos va. El filosofar cuesta trabajo y, además, puede ponernos frente al espejo que nos mostrará una imagen muy poco agradable de nosotros mismos, que no estamos dispuestos a cambiar, o no somos capaces de cambiarla. Esto no es más que la aplicación práctica del refrán “ojos que no ven, corazón que no siente”. ¿Para qué pensar, si el pensar nos entristece y, mal que bien, vamos pasando la vida? El panorama es muy deprimente, pero creo que es lo que hay. Otra cosa es el averiguar la forma de salir de la situación en la que nos encontramos. Yo no la sé. Creo que no es mediante la conquista del poder, ya que estamos hablando de política, sino tratando de ser, cada uno de nosotros, más honrados y coherentes. Creo que, esta forma es más eficaz a largo plazo que la derivada de la toma del poder y de la imposición de unas normas de conducta, sean estas las que sean, ya que, por muy justas y nobles que sean las normas que se impongan, o las asume cada persona en su interior, o se acatan externamente, mientras se odian y se tratan de burlar en todas las ocasiones, hasta que finalmente se derogan. Lo sucedido con la caída de la Unión Soviética y los países satélites no es más que esto. Tenían una moral y unas normas muy estrictas, que los que allí vivían soportaban de mala manera pero que, en cuanto pudieron los que las padecían, se abolieron. Por otra parte, mi fe en la política es poca porque, como nos muestra la historia, los regímenes que sustituyen a los que estaban manteniendo una situación injusta, no son necesariamente mejores que los preexistentes. La revolución francesa y las revoluciones comunistas, por ejemplo, no llevaron a Francia y a Rusia, China, Cuba, Polonia, Vietnam… a un estado mejor que el que previamente tenían, sino que empeoraron la vida de la gente que las padeció. Personalmente creo que no importa el régimen, sino que lo que importa son las personas que se hacen con el poder. Si quien toma el poder es una persona justa, los problemas que existan en su ámbito de influencia, se reducirán. Con esto quiero decir que, más que la toma del poder, lo que interesa es que lleguen a él personas justas, para lo que es esencial que quienes las elegimos tengamos buen criterio y, quizás lo más importante, no halaguemos a los que nos gobiernan sino que los controlemos como se controlaría a un animal peligroso ya que, por muy santa que sea una persona, puede caer en la tentación, sobre todo si todo el mundo le hace la rosca y no para de decirle lo guapo e inteligente que es. Saludos.

228 Gorucho, día

Momia #221 Llegará un día en el que las clínicas abortivas se convertirán en siniestros museos del Holocausto, para ser visitadas con el mismo estremecimiento, con idéntico horror, con el que hoy se visita Auschwitz o la Isla de los Esclavos, en Senegal Creo que ese es el camino. Actualmente las clínicas abortivas se presentan como liberadoras de las mujeres y esa imagen es la que hay que derribar, porque no es cierta. ¿Cómo? Diciendo la verdad. ¿Cuántos abortos se producen al año en España? ¿Cuánto cobran esas clínicas por dada uno de ellos? ¿Cuánto dinero sacan esas clínicas en total? ¿Qué hacen las clínicas con los fetos? ¿Los entierran como dice la ley? ¿Venden sus cuerpos? Esto es lo que hay que tratar de averiguar, cada cual con los medios de que disponga. El día que se sepa la verdad sobre esas clínicas serán tratadas como Auschwitz. Saludos

229 Momia, día

La masonería en España siempre ha estado viva, pero en algunos momentos, como el actual, se ha adueñado de la vida política. Ahora, tras el golpe de Estado del 11-M del PRISOE, ha encontrado su mejor oportunidad en toda la historia para poner en práctica sus objetivos, entre los que figura en primer lugar eliminar todo rastro de Dios en la vida humana, como requisito para controlar todo el poder económico y político de un mundo "fácilmente manejable" -eso piensan éllos- por el bienestar material y la autocomplacencia en el progreso puramente técnico. Aliados no les faltan en estos momentos, entre empresarios sin escrúpulos y un materialismo nihilista que se ha extendido no sin intención. Hay diversos tipos de masonería en el mundo, pero la española está vinculada a la masonería francesa, y es especialmente radical en cuestiones morales.

230 Momia, día

¿Qué consenso hay en la enseñanza de la religión, cuando la piden para sus hijos más del 80% los padres, y el Gobierno ha orquestado una campaña para eliminar la enseñanza de toda religión en las escuelas? El ariete de este objetivo y de otros ha sido durante la legislatura socialista, el gran masón, el anterior ministro de Justicia y ahora candidato socialista en Canarias, Juan Fernando López Aguilar. López Aguilar se entrevistó con los representantes católicos, musulmanes, protestantes y judíos en nuestro país, diciendo que deseaba el "pluralismo religioso" en las aulas. Lo deseamos todos, pero él no. Al acabar esa ronda de entrevistas, la CEAPA -organización de padres de alumnos dependiente de los socialistas- expuso que, si se financiaba la enseñanza musulmana en las aulas, habría violencia y tensión en las aulas, y por tanto era preferible una escuela laicista, de modo que no se enseñara ninguna religión. Maniobra orquestada para que parezca que es la sociedad quien pide eliminar la enseñanza religiosa.

231 Momia, día

La ofensiva homosexual de los masones socialistas -y de algunos del PP, como Gallardón-, es antológica. Para sorpresa de la mayoría, se pretende poner de moda la homosexualidad como signo de libertad y autenticidad, arremetiendo contra el matrimonio. Se ha dictado la prioridad: es el momento de dinamitar el matrimonio, la familia, que es el epicentro de la sociedad y también de nuestra cultura.

232 Momia, día

Los masones del siglo XXI actúan con las claves culturales de la sociedad de la información. Siguiendo las páginas del periódico de Polanco, un lector con elevada formación, experto en los medios de información y alta dosis de sentido crítico, puede ir descubriendo las maniobras, campañas de opinión pública o sucesivas decisiones que unos pocos, en la sombra, adoptan ante la pasividad de unos ciudadanos narcotizados, anestesiados. Esperemos que nuestra sociedad salga ya del letargo y no permita tal destrucción premeditada, que se había reservado para un momento histórico propicio. Han apretado el acelerador, y por ahora nadie les frena. Por mi parte, con estas líneas, lo único que pretendo es contribuir a que abandonemos la cobardía y los complejos. Son decisivos estos meses próximos para España y los españoles.

233 El_Criti, día

Estoy de acuerdo con #232 a que tienen profesionales muy válidos de la manipulación. Campañas de publicidad subliminal utilizando el color rojo ( el del PSOE ) en todas las campañas de publicidad institucionales, en muchas webs de ayuntamientos y alcaldías, sustituyendo los símbolos tradicionales de los pueblos y ciudades. Se pretende borrar la identidad no ya de la nación Española, sino de sus distintos pueblos acechados por nacionalismos falsarios en una extraña colaboración con lo que en España se denomina "izquierda". Técnicas de manipulación muy perfeccionadas, un ejemplo práctico: el día que excarcelaron a De Juana Chaos en el canal de televisión "La Sexta" en vez de hablar sobre dicho asunto de repente sacaron una encuesta sobre la guerra de Irak ( 3 años después de la misma ) y le dedicaron más tiempo a la guerra de Irak que no a la excarcelación de De Juana, por poner un ejemplo práctico. Más técnicas de manipulación bien curtidas y desarrolladas, se inventaron un debate llamado 59" donde había un prólogo audiovisual previo al debate donde supuestamente se recogian opiniones de la calle, todas ellas favorables a las tesis del gobierno y casi ninguna favorable a las de la oposición y el público parecía sacado de la sede de Ferraz o cuando las personas que intervenían en el debate de linea centro-derechista argumentaban opiniones bastante coherentes, el cámara desenfocaba rápidamente y enfocaba a otro lado para que el espectador perdiera la cercania del mensaje del contertulio de derechas. En definitiva, técnicas de manipulación muy refinadas, como la utilización de imágenes con la voluntad de hacer propaganda subliminal, como cuando en los telediarios de TV2 mezclaron imágenes de Rajoy en el parlamento con las torturas a presos en cárceles de Abu graib. Afortunadamente siempre la libertad encuentra sus cauces y la forma de defenderse y de llegar al pueblo y a través de internet la gente podemos quejarnos, dar nuestra opinión, expresar nuestras inquietudes reales, en definitiva están arremetiendo con todas sus ganas y medios de comunicación contra el PP y aún así ahi están los populares, veremos si son capaces de neutralizar la operación Gallardón o si por contra PRISA consigue cargarse el PP.

234 El_Criti, día

La cúpula del PP debe de pensar que el objetivo no es ya ganar las elecciones, sino resistir como partido político, unido, coherente y cohesionado. Lo que se pretende no es cambiar a los lideres del PP, sino reventar el PP desde dentro. EL PP es el mejor partido político que engloba a católicos, liberales, españolistas, centristas, etc. y es preferible esperar el desgaste del gobierno que no hacer experimentos con el PP que pueden llevar a su autodestrucción, vean en este tiempo, con todos los medios y televisiones a su servicio que dispone la izquierda y quién parece estar contra las cuerdas es Zapo y el PRISOE y no los populares que no luchan ya por su supervivencia política, que está asegurada mientras se mantengan en la misma linea, sino por llegar al gobierno. El tiempo corre a favor de Rajoy, no de Zapo, los populares no se deberían de precipitar ni de poner nerviosos, las cosas van extremadamente bien para ellos y hacer experimentos supondría dar definitivamente la victoria al gobierno. Hay muchos asuntos que harán caer al gobierno: la economía en 2009 sufrirá una recesión importante y si el petróleo sube , ni te cuento, por otro lado, el gobierno seguirá siendo presa de sus pactos y siempre está la amenaza islamista. En definitiva, prudencia y tranquilidad en el PP, confianza :-)

235 Sherme, día

Salgo en un momento para el Colegio electoral que me ha tocado... ¡¡Vamos a DERROTAR A ZAPO!!! ¡¡Todos a UNA!! ¡¡Por la LIBERTAD, LA JUSTICIA. por nuestra DIGNIDAD como ESPAÑOLES!! ¡Que NO nos avergüencen más!

236 Papulus, día

Sobre el tema publicado en Hispanidad. ¡CO.ÑO! ¡OS LO CREEIS TODO! ¿Que día es hoy? Pues...eso.

237 taraza, día

Desconocía que los masones tuviesen tanta importancia. Pensaba que en una sociedad abierta, como me parecía ésta en la que vivo, no tenía demasiada importancia que hubiese ciudadanos que, bajo una bandera pintada para el caso, se reuniesen de vez en cuando para conmemorar el nacimiento de Matusalén o incluso para derribar al Gobierno. Los Gobiernos tienen suficiente poder como para poder defenderse de, ¿qué digo?, aplastar iniciativas de este tipo. ¿Que la masonería propala ideas concretas para acabar con esta sociedad occidental, cristianizada?. ¿Con qué fin? ¿Para extender el reino de Satán? Estamos, pues, en la eterna lucha entre el bien y el mal. Tu, ¿dónde estás? Yo, ¿dónde estoy?. ¿A quién apoyo? ¿Por qué? ¿En qué consiste ese apoyo? Siga el masón con su mandil y su paleta, si le place. Donde intente plantar una idea que va contra las mías, allí estaré para arrancarla. Por cierto, teniendo en cuenta que la vida biológica dura desde la concepción hasta la muerte, digo que no hay mejor receta para vivirla plenamente que cultivar los mandamientos judeo-cristianos.

238 taraza, día

Sobre el concepto "España". Si alguien pudiese asegurar que haciéndome ciudadano portugués, sí, portugués, conseguiría subir un poco mi nivel de vida, global, firmaría inmediatamente. Si este cambio llevase consigo no poder volver al pequeño pueblo donde he nacido, no firmaría. (Actualmente no vivo allí). Si soy partidario de que se mantenga la unidad de España es porque creo que esa unión me favorece a mí, a los que quiero, y a todos los demás que hasta la fecha sí hemos formado tal Nación. Creo que se trata de una posición poco sentimental y muy práctica. Muchos catalanes cree que, independizándose, serían más ricos, tendrían más dinero para gastar en sus cosas. Es posible. Pero no cabe ninguna duda que su nivel de libertad, de ciudadanía, bajaría considerablemente. Porque ahora la lucha del hombre occidental está en librarse del afán intervencionista de los Gobiernos. Y cuanto más pequeño es el pueblo más controlado está por el cacique.

239 cirus, día

¿Qué hay fuerzas ocultas que intentan destruir la sociedad? esto es evidente. Lo que no saben estos iluminados es que rompiendo las ataduras que la cohesionan, Dios, la familia, la moral cristiana etc. la dejan inerme ante cualquier agresión exterior. Esto ya pasó con los últimos reinos visigodos que corruptos hasta el tuétano, propiciaron la invasión musulmana que duró lo que duró, y puede volver a ocurrir, entonces veremos quien les salva el culo. Nos largaremos pensarán, pero la hacienda no se la podrán llevar a cuestas, los chalets de Rafa, las fincas de Rut, la moraleja, valdemorillo, la impresora la play steisón y en este plan. Toda acción, tarde o temprano tiene su reacción y si no que se lo pregunten a los sodomitas que también les gustaba esto de alí Baba y los cuarenta maricones.

240 amme, día

La tradición electoral en ESPAÑA es que todo cambio político ha venido precedido de un vuelco municipal. ¿A qué estáis esperando? ¿Habéis votado ya? Pues dejaros de pamplinas y ... ¡a votar!, única manera de echar a los traidores y enemigos de ESPAÑA. ¡Viva ESPAÑA! ¡Viva la Constitución del 78!

241 DeElea, día

Con relación a los mensajes núm. 213, 216, 218, 227, y otros… ¡la filosofía, la filosofía!, En una ocasión leí que en origen a su forma mas primitiva la denominaron Alheteia( y en el fondo así es como se sigue llamando), pero hoy, prácticamente esta prisionera, encadenada por ese sofismo tuerto y de vía estrecha que es el ciencismo, consecuencia del positivismo y del materialismo, al que fueron sometidas durante varios siglos las almas del Pueblo, de el humilde y piadoso, del que no usa filosofía en letra muerta, como la que estamos admirando nosotros, sino los que tienen una filosofía vital, que les nace más de las entrañas y las vísceras, de la carne y el corazón, que de la Razón. Están (yo diría que casi han conseguido) tratando de eliminar esta filosofía de la “vida”, de la “masa”, simplemente por vanidad, soberbia y envidia. A veces pienso, si no será que la Razón nos enfría el alma, y la aleja del calor de Dios, del Ser, y algunos se han ido enfriado al mismo tiempo que adquirían erudición. Y la vanidad les llevo a preguntarse ¿cómo va ha poder un ignorante alcanzar la misma sutileza y altura que yo, simplemente teniendo Fe y amor, con el duro trabajo, esfuerzo y sacrificio que me esta costando a mí, que no tengo Fe? Y esto les llena de vanidad, Pero la Razón (esa que a veces puede crear monstruos) les hace ver que efectivamente, que bien puede ser que eso sea posible, y que no solo les cabría la posibilidad de hallar más conocimiento por la vía del “absurdo” sino que además serian llenos de “gloria”, y esto les llevo a la envidia (recuerden el esfuerzo y los trabajos de Caín, que si bien “conocía” no disponía a pesar del esfuerzo, de la “gloria”) . La envidia les llevo de la mano a la soberbia, y decidieron matar a Abel y decidieron matarlo con mentiras de desesperanza (ciencismo materialista y positivista), ¡arrancarlo de los corazones! Para que todos tuvieran el corazón frió como ellos. Pero mientras tanto ellos mantendrían su erudición y muerto Abel, el espíritu, la Fe, solo ellos podrían tener noticias de Dios, del Ser; fue por esto que también decidieron sacrificar en el altar sangriento del ciencismo a la Madre de las ciencias, la Filosofía, por que solo muerta podrán hacerla callar esas noticias…. de Dios. Pero yo, a pesar de ser un hombre mas de razón que de espíritu (y para esto no hace falta ni formación ni titulación) mantengo sin embargo vivo siquiera un hilillo de esperanza, al observar que, al querer arrancar la esperanza a los que estaban llenos de ella, han forzado a éstos a buscar su anhelo en la Ciencia (esta sí, con mayúsculas) acompañados de la mano de la filosofía, y han descubierto para gozo de su alma, que la ciencia busca a Dios y que al contrario de lo que dicen los ciencistas Ateos, ésta, no cierra ningún camino sino que los abre todos, y al contrario de lo que se proponían, poco a poco se están comenzando a llenar los corazones de calor, de calor de Dios. Y es por esto que odian la Fe y odian la Filosofía. Pero si acaso, en otro momento, se podría concretar cómo y cuándo se torció por camino tan siniestro la “recta” Razón. Y ésta es otra manera de Defender a España y los nobles valores, y el día que la sociedad sea al revés de cómo pretenden los Ateos ciencistas, ese día ganará la ciencia que del carro de la filosofía nos elevara en virtud, ganará España, ganara Occidente y la Humanidad con ello, ganará, por que no decirlo, un “PP”, el PP que a nuestra manera casi todos defendemos aquí, aunque alguno lo llame con el nombre de otros partidos.

242 DeElea, día

Pues yo, Criti., como ahora no resido en Madrid, votaré al PP, si estuviese en Madrid, para la Alcaldía votaría al que dice Castella, claro, que esto no quiere decir que como estos no actúen como yo creo consecuente, pues consecuentemente yo vote a otros, lo que no soy es un sectario izquierdosos, sociata-progre. En fin que me voy a votar. Saludos

243 opq5, día

Desde luego estoy con Papulus, nos lo creemos todo, siendo lo grave de que la fuente de la noticia, no tiene, para mi, ni la mas mínima credibilidad. Pues Eulogio López de Hispanidad, puede ser todo lo que querais, en positivo o en negativo, pero no es creíble. Da la sensación de que hace sus comentarios desde la "cocina" y que en vez de información lo que realmente hace es opinión en función de sus deseos, de sus filias y de sus fóbias. Antes era lector asiduo de Hispanidad, hasta que calé al personaje y lo dejé. He leído la información que le ha servido a The Flash para revolucionar este blog y el blog de LdP y a mi la verdad me ha parecido una soflama para incitar a no votar al PP, en linea con su postura habitual. En fin, crer sin pruebas es libre, pero no ayuda a la libertad, sino a la manipulación.

244 opq5, día

La noticia de hoy y aunque parezca atrevido decirlo no son las elecciones, que realmente son muy importantes, sino la carta del périto Alfonso Vega al tribunal que juzga el 11-M, enviada ayer día de reflexión, en la que se desdice de lo hasta ayer era el dogma sagrado de la versión oficial, es decir que reconoce y confiesa de que en los análisis que realizaron en los explosivos el día 12-M, SI APARECIÓ EL DNT. Y el pobre hombre lo justifica diciendo de que la cantidad que apareció de la substancia, era dice tan pequeña, que no le dió importancia. Valgame Dios y les llaman policia "científica" ¿¿¿En manos de quienes estamos???

245 El_Criti, día

#243 Yo creo que el PP puede ganar y lo que pretenden estos señores es desestabilizar el PP con Gallardón, minar la imagen de Rajoy, vamos. Veremos :-)

246 mosquito, día

Con Gallardon al frente del PP se acabo la democracia,asi de simple.Por eso es tan importante que hoy las urnas le den un severo correctivo al chico de Prisa.

247 Ten1ente, día

En Venezuela el presidente Hugo Chaves con el visto bueno del Tribunal Supremo, Ha retirado la licencia de emisión a Radio Caracas Televisión, por ser critica con el gobierno.En España ni el Tribumal Supremo ni el Constitucional tendrian que dictar una sentencia semejante.¡ Todas las televisiones son adictas al gobierno !

248 El_Criti, día

0a 0a 0a!!! MARIANO a la MONCLOA!!!!

249 Madriles, día

En Vascongadas no hay libertad para ejercer el derecho al voto; los nacionalistas y los terroristas han construido un régimen de terror, más de doscientos mil españoles han tenido que emigrar de aquellas tierras, y el resto no puede votar ni en paz ni en libertad; las urnas están manchadas de sangre, de terror, de violencia, de mentira, de falsedad, de odio. Llevamos treinta años en semejantes circunstancias y los distintos gobiernos democráticos españoles, no han sido capaces de implantar la libertad y los valores democráticos; es la vergüenza y el gran fracaso de nuestra democracia; en el golpe de Estado del 11-M, el terrorismo etarra participó activamente, infectando al resto de nuestro sistema democrático, que desde entonces está bajo sospecha; ahora quieren, además, Navarra, que a duras penas resiste el ataque de la coacción, el crimen y el terror; ¿hasta cuándo tendremos que soportar la barbarie de ETA?, hoy dramáticamente, tenemos que decir, que treinta años después, la democracia española está fracasando frente a ETA.

250 denebola, día

#241, DeElea Bello comentario. Aprovecho, ya que estoy finalizando su lectura, para recomendar de nuevo "Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental". Porque para construirla primero tuvo que resistir y salvar todo lo que pudo del mundo antiguo, y esa es una hermosa historia de resistencia que vale la pena disfrutar y difundir.

251 denebola, día

Si se confirma que se está usando el carnet de identidad etarra para votar, propongo devolver los DNIs al ministerio del interior, con una nota para los terroristas de la Moncloa con la indicación de que pueden metérselos donde les queda. Propongo comenzar a imprimir DNIs ESPAÑOLES y usarlos como medio pacífico de protesta cívica y de reafirmación nacional española.

252 Oswald, día

Contesto a sherme y opq5: tenéis razón: la profundísima crisis moral que padece España, de la que la crisi política es sólo un aspecto parcial, y ni siquiera el más importante: se soluciona a base de manifestaciones y de votar a Maricomplejines. ¿Mi propuesta?: un régimen político similar (y mejorado) a aquel con el cual durante 40 años españa ha progresado más que nunca...lo que pasa es que hoy faltan huevos para implantarlo...pior eso no hay solución...pero vopsotros votar e ir a manifeataciones de ursulinas, que son muy útiles.

253 denebola, día

nuevo hilo