Pío Moa

« Contra la pasividad | Principal | Zapo Efialtes »

Votar al PSOE

27 de Abril de 2007 - 10:27:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

¿Votar al PSOE es votar a De Juana Chaos?  Evidentemente.

¿Votar al PSOE es votar contra el estado de derecho? Lo vemos cada día

¿Votar al PSOE es votar la corrupción? Cierto. Se trata del partido más corrupto de la historia contemporánea de España, y no se  ha regenerado de sus últimos episodios.

¿Votar al PSOE es votar la mentira   sobre nuestra historia reciente y la recuperación de los viejos odios? Exactamente.

¿Votar al PSOE es votar a la ETA? Nunca le fue mejor a la ETA que con Zapo.

¿Votar al PSOE es votar al terrorismo de estado? En cualquier caso nunca se arrepintieron ni se regeneraron de él.

 

Comentarios (72)

« 1 2 »

1 Contable, día 27 de Abril de 2007 a las 10:30
Saludos,

Con el objeto de mejorar el rendimiento de su infraestructura informática, Libertad Digital llevará a cabo una intervención en todos sus equipos en la madrugada del viernes 27 al sábado 28 de abril. Entre la 1:00 y las 4:00, el sitio web de nuestro diario permanecerá inaccesible y todos sus servicios interrumpidos. Rogamos disculpen las molestias que esta ventana de mantenimiento pudiera ocasionarles. Ante cualquier duda, escriban a soporte@libertaddigital.com donde estaremos encantados de atenderles.

Agradecemos su comprensión.

Soporte Técnico de Libertad Digital
2 Contable, día 27 de Abril de 2007 a las 10:31

Según la Noticia que precede, esta madrugada, a descansar...
3 Papulus, día 27 de Abril de 2007 a las 10:50
Repito:

El PSOE sigue en lo suyo. Como siempre.
El cobro de comisiones, el asalto a las instituciones, la mentira, el totalitarismo más absoluto, la utilización partidista de los medios de comunicación, la intervención total en la economia, la destrucción de cualquier atisbo de democracia en cualquier institución, etc., etc., etc., amén de algo nuevo: el pacto con los terroristas.
Este es el PSOE, el de ahora y el de antes.
Y algunos quieren que la derecha se divida para que estos no abandonen el poder.

Curioso pais.

Lo que España necesita de verdad es que se instaure, de una vez por todas, un régimen democratico. De los de verdad, no de pacotilla como el que tenemos.
Una democracia donde el sistema proteja al ciudadano de los desmanes de los gobernantes, donde se proteja al contribuyente de los robos de los gobernantes, donde el Estado intervenga lo menos posible, donde de verdad haya LIBERTAD, en las instituciones (Judiciales, economicas, etc.), en los medios de comunicación, etc..
Un sistema donde el ciudadano no se sienta utilizado, ninguneado y engañado por los políticos.
Un sistema que permita al individuo (ciudadano y contribuyente) a usar los medios adecuados, entre elecciones, para echar del poder al político corrupto, ineficaz, mentiroso, etc.
Un sistema en el que todos los ciudadanos sean iguales (digo todos, incluidos los politicos) ante la Ley y ante las instituciones.
Un sistema en el que el gobernante tenga responsabilidades, además de las políticas, por sus actos delictivos.
En una palabra, un sistema democrático real.
4 taraza, día 27 de Abril de 2007 a las 10:55
De acuerdo, Moa. Votar PSOE es votar todo eso y más. Votar PSOE es votar la disgregación del Estado Español. Aunque, en realidad, ya está disgregado y bien disgregado. En lo que se refiere al asunto vasco, estoy más cerca de Luis del Pino. Sugiere, hoy, en su blog - me parece a mí - que ETA tiene trincado a José Luis Rodríguez Zapatero. Por lo que sabemos los ciudadanos de a pie, todo lleva a esta conclusión: Zapatero está bien pillado por los colones y por ETA. Si no, no tiene explicación lo que está haciendo y lo que se propone hacer. ¿Tiene algo que ver ETA con el Estatuto Catalán? ¿Y qué pintan los Diputados del PSOE? ¡Nada!. ¿No ven que el Presidente del Gobierno da síntomas de estar muy comprometido? ¿No ven que, cambiándolo, el PSOE quedaría libre de la presión? O tontos, o inútiles.
5 denebola, día 27 de Abril de 2007 a las 10:56
Pasan los meses. Los terroristas entraron en Barajas, donde existen docenas, quizás centenares, de cámaras. Colocaron su carga y se marcharon. Van pasando los meses y no tenemos los videos con los terroristas, ni sabemos qué estalló en la T4. Van pasando los meses y cada día está más clara la conexión entre el gobierno terrorista de la Moncloa y los terroristas vascos. Nuestro propio gobierno colabora con los etarras en la voladura de la terminal de nuestro principal aeropuerto. No hay ninguna duda de que votar PSOE = votar ETA
6 Papulus, día 27 de Abril de 2007 a las 11:00
4#
Taraza.

No solo hay que cambiar a Zapatero. Hay demasiada gente del PSOE en la misma tónica.
Hoy están los mismos que defendieron, manipularon y gestionaron el GAL (menos los que están en la carcel, pero que siguen mandando dentro del PSOE).
La única solución del PSOE pasa por un debacle en las elecciones municipales y autonómicas, y después den las generales. Así si podrá darse una verdadera regeneración del partido.
Pero mientras tengan Andalucia, Extremadura, Castilla la Mancha y los tripartitos, estos no cambian ni de camiseta.
7 richar, día 27 de Abril de 2007 a las 11:02
Votar al psoe es tambien apostar por la destruccion paulatina de España, la destruccion de su unidad y de la solidaridad de sus regiones y de sus individuos.
Votar al psoe es votar por la liquidacion de los valores que hacen cohesionar una Nacion.
Nuestra Patria va desgajandose dramaticamente en pequeñas parcelas que de manera autista, actuan, debido a los estatutos disgregadores, de manera cada vez mas independiente unas de otras.Esto tambien se nota en el aspecto cultural y hasta en el idioma, como parte fundamental de nuestra cultura comun
Estamos a tiempo de evitar la desnaturalizacion de nuestra Patria deshalojando del poder a los que ponen en peligro un dia si y otro tambien la unidad de España.
Un saludo.
8 cg, día 27 de Abril de 2007 a las 11:06
"Juan Pablo II ha dicho que las categorías conservador-progresista, son etiquetas políticas

Los conservadores consideran que lejos de haber un progreso humano y moral paralelo al progreso técnico y científico en el hombre de la civilización que se desenvuelve desde el Renacimiento a aquí, ha habido más bien una involución y un retroceso. Como ello se debe a que se han abandonado los principios del orden humano natural y del orden sobrenatural, hay que volver a aquellos principios que se concretan precisamente en el orden social público cristiano – la civilización cristiana, la ciudad católica, la civilización del amor – que desde hace más de un siglo es la propuesta de los Papas en su magisterio ordinario al hombre contemporáneo. Y dado que “la revolución mundial ha logrado descristianizar totalmente los antiguos pueblos cristianos [...] la cristianización del poder público, lejos de estar excluida, está exigida por los deberes que le incumben al laico en su consagración del mundo” según la Lumen Gentium

Para los progresistas, por el contrario, desde el Renacimiento a acá el balance es positivo. La Modernidad ha traído el progreso que la Iglesia debe abrazar y una renovación del mundo al que deben adaptarse o sacrificarse los modos de ver de antes, deponiendo sus reparos y resistencias tradicionalistas. La Iglesia debe acompañar a la Humanidad en ese avance cuyo sentido es positivo y en el fondo va en la dirección del Reino. Los progresistas acusan a los conservadores de inmobilismo, de cerrarse a lo bueno que hay en el mundo moderno, y los suelen descalificar como tradicionalistas, fundamentalistas, restauracionistas.

Desde filas conservadoras, se responde que se haría necesaria una acción política de los católicos en términos de oposición a todo lo que va en la dirección del deterioro humano y moral, pero que no se descalifican con ello los avances científicos y técnicos en sí.

La objeción más seria que se le devuelve al progresismo es que da la espalda a la visión revelada de la historia, y cree de manera ingenua en un desarrollo histórico lineal y progresivo, en una evolución siempre ascendente. Sin embargo, los hechos lo desdicen y no es esa la visión revelada de la historia. Para los progresistas, las fuerzas políticas son en sí y sustancialmente buenas y lo que deberían hacer los católicos es colaborar con esas fuerzas políticas progresistas y contribuir a plasmar los ideales sociales y económicos de la modernidad. Conciben la conquista del bien como un proceso o evolución histórica progresiva. Son optimistas, aunque no tienen argumento alguno para probar su fe histórica en el progreso y el buen fin de la historia.

Este es el flanco débil del progresismo ya que va contra la fe católica. Todo sueño de lograr la instalación del Reino de Dios en la tierra por vía progresiva, es descalificado por la doctrina católica. Oigamos al catecismo de la Iglesia que lo formula sucintamente:

“La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en carne” [5]. “Esta impostura del Anticristo aparece (pre-) esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico”[6]. “El Reino no se realizará mediante un triunfo histórico de la Iglesia [7] en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal [8] que hará descender desde el cielo a su Esposa [9]

Notemos de paso, que las etiquetas ‘progresista’ y ‘conservador’ han sido acuñadas en talleres de un pensamiento para el que la primacía la tiene el cambio y lo actual, más que la verdad. En el fondo resultan del enfrentamiento entre dos grandes corrientes filosóficas: la del primado del ser y la del primado del devenir. Por eso en la ideología moderna y progresista, no importa lo que es sino si es actual. (¡Ya fue!)."

Extraído de "La debilidad política de los católicos" de Horacio Bojorge
9 El_Criti, día 27 de Abril de 2007 a las 11:07
Para aquellos que no entiendan que hacen gente como Montilla o Pepe Blanco dentro del partido político que gobierna una nación de 45 millones de habitantes, la 8a economía mundial, pues responderles es muy sencillo:

Ellos son los encargados de "jugarse" el tipo y repartir las comi$ione$, no hay más.
10 El_Criti, día 27 de Abril de 2007 a las 11:11
Ahora sale Jaume Matas sacando pecho y acusando al PSOE...

Oiga usted cállese y sea leal a su partido, porque con gente como la Janer, me da verguenza seguir votando al PP.

Meter a una convergente que a lo único que se dedica es a criticar al PP, no creo que sea lo más adecuado, pero en fin, ellos sabrán que es lo que hacen...

Pero que no saque tanto pecho Matas, porque desde la ignominiosa aprobación del .cat en internet a la que apoyó un miembro de su partido, pasando por la inclusión de la separatista esta del cuerno, lo que debería de hacer el sr. Matas es callarse y pedir disculpas al PP.
11 Papulus, día 27 de Abril de 2007 a las 11:11
7#

No solo eso. Sino que se está dejando el poder a los terroristas, a los que quieren toda destrucción de España y el enfrentamiento entre españoles.

Nos jugamos mucho más de lo que parece en estas elecciones (desde las municipales a las generales). No estamos jugando ESPAÑA y todo lo que ello significa.
12 Papulus, día 27 de Abril de 2007 a las 11:12
ACLARACION:

Nos estamos jugando ESPAÑA.
13 Papulus, día 27 de Abril de 2007 a las 11:28
El comentario de D. Pio es muy acertado, pero es ampliable:

Votar al PNV es lo mismo.
Votar a CiU es lo mismo.
Votar a IU es lo mismo.
Votar a ERC es lo mismo.
Votar a los socios del PSOE es lo mismo.

Pues si es lo mismo, que los que quieran PSOE voten a las listas de ETA, así votan al original.
A fin de cuentas es quien está marcando el quehacer político de estas formaciones.
14 Anke, día 27 de Abril de 2007 a las 11:29
Añado algo más al comentario de hoy:

Votar al PP es votar al PSOE y, en definitiva, a Polanco y su cuadrilla de demagogos y liberticidas.

No creo que exista una auténtica alternativa, y la prueba está en la segunda legislatura de Aznar. El PP no cumplió su promesa de regeneración de las instituciones (ahí está el 11-M), independencia de la justicia, defensa de la libre expresión, etc. Aznar también es responsable de lo que está sucediendo y, no debemos olvidar, Rajoy era su segundo, nombrado sucesor por decreto, pues tampoco existe un poco de democracia interna en el partido.

Nuestra democracia se encuentra en estado terminal. Entre los deseos del PSOE y nacionalistas-terroristas de destruirla y la incapacidad del PP de actuar siquiera coherentemente, como un auténtico partido nacional, la consumación de los hechos está asegurada, probablemente para las próximas elecciones generales.

Tengo una tesis: Zapatero traerá su república jacobina después de las generales y de manera ilegal, pues esa gente es incapaz por naturaleza de respetar la ley. La historia se repite: El 11-M equivale al golpe del 34 y las próximas elecciones serán como las del 36.

En mi opinión, solo hay una manera de que la gente conozca la verdadera cara de esos individuos liberticidas, y consiste simplemente en dejarles hacer. Experimenter en su propia carne las consecuencias sus fechorías. 25 años de balcanización, corrupción y demagogia para que las futuras generaciones dejen de identificarse con estos demagogos y traten de conocer mejor su pasado para no repetir su futuro.

Como ocurrió con los nazis, será necesario la desaparición de su régimen (¡primero tuvieron que crearlo!) para que la gente deje lo rechace abiertamente.
15 Contable, día 27 de Abril de 2007 a las 11:33

Me temo ha llegado YA la hora de abandonar el BAR.

16 El_Criti, día 27 de Abril de 2007 a las 11:36
A mi me parece bochornoso que gente como Arenas, Gallardón, Piqué, Matas , Feijoó y otros individuos al servicio de PRISA estén arruinando y destrozando el PP ideológicamente.

Que Arenas ayara la realidad nacional de Andalucia, que Matas juegue al catalanismo de CiU que en Cataluña acude al notario para agredir al PP, que Gallardón se dedique a celebrar y promocionar matrimonios homosexuales, que Feijoó diga que el estatuto de Andalucia le parece Españolista, que en definitiva, el partido popular esté dando piruetas sin sentido que al único lugar que le llevarán es a la descomposición como partido político y por tanto, de la nación y sociedad Española, es lo peor que nos podría pasar.

Si no fuera por gente como Ángel Acebes, Esperanza Aguirre, Pio garcia Escudero, Zaplana, posiblemente el PP perdería varios millones de votos y perdería su consistencia como partido político con una base social leal y estable.
17 cg, día 27 de Abril de 2007 a las 11:36
Horacio Bojorge continúa:

"Causas del fracaso político de las democracias cristianas en Europa

Es digno de meditarse el hecho de que tras la segunda guerra mundial, Europa fue reconstruida por partidos cristianos (las democracias cristianas) y por grandes hombres de estado católicos (De Gasperi, Adenauer, etc.) y lo que resultó es un mundo neopagano y descristianizado. ¿Cómo fue posible y a qué se debió?

Se debió –afirma Augusto del Noce - a que los partidos que lideraron estos grandes hombres, las democracias cristianas, pusieron su confesionalidad de lado por principio metódico y se dejaron convencer por el Poder Mundial, de que el espectro del comunismo que aterrorizaba a Europa occidental sería conjurado por el ensalmo del bienestar material y no en el poder de la fe y del espíritu. Crearon pues estados del bienestar secularizados. Ese fue el equivalente político de la inversión antropológica en teología.

¿Cómo sucedió esto? La secularización había penetrado en la teología, es decir, en el pensamiento cristiano: se había impuesto la convicción de que no le corresponde al cristiano crear un orden cristiano. No era necesaria la fe, bastaba la coincidencia moral entre católicos, liberales, socialdemócratas, republicanos. Se postulaba nuevamente el imperativo liberal de confinar la fe en el templo y la sacristía, cohonestado con la afirmación naturalista de que 'lo importante es la moral' y el 'misterio cristiano' es prescindible. Tras lo cual se concentraba el dilema ético en la disyuntiva y conflicto democracia-totalitarismo, fascismo-antifascismo. Se minusvaloraba y consideraba marginal la dimensión religiosa del conflicto. Escamoteando y ocultando el dilema religioso: teísmo o ateísmo político.

"La falta de reconocimiento por parte de la Democracia Cristiana, de la esencia antirreligiosa del comunismo -ha dicho Augusto del Noce- se reflejaba en el modo equivocado de afrontarlo. La ilusión estaba en pensar que para su extinción sería suficiente la simple difusión del bienestar. Sin reparar en que la consolidación de la 'sociedad opulenta' eliminaba, efectivamente, la miseria, pero al mismo tiempo iba dando lugar a un extrañamiento y soledad hasta entonces desconocidos entre los hombres. Debido a esta coincidencia entre abolición de la miseria y extensión de la alienación, la sociedad opulenta, minada en su interior por una literatura de alienación que la presenta como invivible y reclama su transformación [revolución] ejerce de hecho una función procomunista".

La debilidad de la fe de los católicos [ nótese bien: no la debilidad política, sino la debilidad de la fe, que es en realidad su única y verdadera debilidad] se demuestra en que estuvieron dispuestos a admitir que 'el misterio de la verdad' y 'la verdad de su misterio' es, realmente, algo prescindible. Esa debilidad cultural, la pagó el catolicismo con la instrumentalización política de que fue objeto para construir una sociedad que hacía extraña y obsoleta la realidad cristiana.

Los cristianos no se mantuvieron al margen de la historia ni de la política, -como temía y quería evitar Maritain- más aún, las democracias cristianas europeas fueron gobierno y construyeron un mundo. Pero ese mundo no sólo resultó a-cristiano, sino anti-cristiano.

A los católicos se les concedió el poder político a cambio de que cedieran la configuración de la cultura. Se les puso a administrar el agua y se les quitó el dominio de la fuente. Otra vez, los creyentes construyeron pirámides para el Faraón. Sin advertirlo, se dejaron esclavizar."
18 Papulus, día 27 de Abril de 2007 a las 11:37
14#

Zapatero traerá su republica si la mayoria de españoles votan PSOE y sus socios.
En caso contrario no.
Y la única solución pasa, a pesar de tus comentarios y parece que deseos, por la victoria por mayoria absoluta del PP.
19 cg, día 27 de Abril de 2007 a las 11:44
Continúa Bojorge:

"La asimilación como error político de los católicos

La renuncia a la propia fe y a la propia identidad es un error en primer lugar y sobre todo, religioso. Su inmediata consecuencia se manifiesta en el orden de la cultura. Por fin se manifiesta en el orden político. Tal fue el error que cometieron muchos ilustrados e inteligentísimos fieles católicos en su actuación política. De la naturaleza y del proceso de esa asimilación cultural se han dicho cosas que quiero resumirles aquí:

“A partir de la creación de los dos bloques en Europa, después de la segunda guerra mundial, la asimiliación del cristianismo y en particular de los católicos a las ideologías dominantes, va sufriendo diferentes transformaciones.

En la década del 50 y del 60 el catolicismo se americanizó. Ante la cruel persecución comunista, el mundo libre nos ofrecía por lo menos eso: la posibilidad de rendir culto y enseñar la doctrina a nuestros niños en libertad. Pero nos resultó difícil a los católicos distinguir entre el anticomunismo yanqui y nuestros propios sentimientos ante el régimen perseguidor. Se nos politizó fácilmente la mirada sobre el bloque comunista y muchos perdieron de vista la verdadera entidad del marxismo y a la vez la del capitalismo, porque, en realidad, ambos se oponían en el mismo orden de cosas.

Ya a fines de la década de los 60 y en la década de los 70, sin embargo, se infiltra en el catolicismo el marxismo: tercermundismo evangélico, teología de la revolución y teología marxista de la liberación. Nos aplican en América Latina las recetas de Antonio Gramsci.

Al llegar los 80, la ideologización asume la forma del humanitarismo: la Iglesia reducida a una forma más de una religiosidad vaga a la que se retorna tras las décadas de materialismo.

Hay algo que es común a este apoyar el hombro contra diversos postes. Todos estos ‘ismos’ tienen su origen, más o menos consciente, en la búsqueda [o la aceptación ingenua cuando nos es ofrecido]del apoyo del poder y en la creencia de que a su sombra se podría revitalizar la fe. En realidad se está renunciando al propio origen e identidad. Pero sobre todo se está ignorando el carácter mixto, en parte anticristiano y demoníaco, de los poderes mundanos.

Se trata de un fenómeno semejante al constantinismo del siglo IV, que, cuando buscaba el apoyo del Imperio, estaba ya desconfiando de la vitalidad inherente al hecho cristiano.

Ahora el objetivo ya no es corregir la fuerza de unas instituciones, pero sí el respaldo del poder hegemónico. No se entabla un franco diálogo con él desde la propia identidad sino que se acepta la disolución en sus categorías. En realidad, la historia de estos treinta años es, en gran parte, la historia de múltiples integrismos occidentalistas, que han ido cambiando su rostro.

¿Qué es un integrismo? El integrismo se caracteriza por identificar la vitalidad de lo religioso con el poder. En el fondo, en confiar más en la acción política que en la fuerza de la propia identidad de fe generadora de cultura.

Mientras eso sucede, el humus cristiano a fuerza de no alimentarse termina por desaparecer. Los valores tan traídos y llevados no han sido capaces de sostenerse por sí mismos y han dejado de ser mentalidad común espontánea.

La gran alianza de posguerra entre el mundo y las democracias cristianas ha esterilizado la fe y convertido los humanismos en vagas utopías.

Pero se impone que pongamos término a nuestras reflexiones.



Quienes quieran seguir profundizando en la meditación de estos temas, e ir más allá de las recetas prácticas, podrían leer la que considero la obra más importante de los últimos tiempos en el catolicismo argentino y latinoamericano. Me refiero a La Cultura Católica de Fray Aníbal E. Fosbery

Después que Antonio Gramsci, uno de los mayores y más inteligentes enemigos de la fe ha llegado a la conclusión de que la lucha contra los católicos, para ser eficaz debe empezar en el terreno cultural, para que el camino político sea por fin eficaz, no podemos los católicos ser tan ciegos como para ignorar el consejo del enemigo.

Más que por nuestra debilidad política deberíamos preocuparnos por nuestra debilidad cultural. Y más que por nuestra debilidad cultural, debería preocuparnos la debilidad de nuestra fe, que, como muestra Fosbery, es la fuente de la cultura católica.

La cultura católica no es un punto de partida sino un punto de llegada. El punto de partida de la cultura católica a lo largo de toda la vida de la Iglesia, ha sido la fe y principalmente la fe celebrada en el culto. La fe, no como un instrumento para generar cultura, o para usar políticamente. Sino la fe, como lugar de reposo en el fin último."
20 Contable, día 27 de Abril de 2007 a las 12:00

Estos días he estado leyendo una Historia Universal escrita por unos suecos. Como eran suecos del tipo amable, me han llegado unos tomos escritos en español, y traducidos por cuenta de ellos. Eso sí es un detalle.

Se habrá notado que comenté reiteradamente párrafos enteros de estos señores (Grimberg & otros).

Me llamó mucho la atención que mientras en España nos deleitamos, nos entretenemos, nos recreamos en injuriar, calumniar, denigrar, etc... a nuestra Patria. Estos suecos, que ni les va ni les viene, hablan de España sin afectación, sin pasiones, sin odios, de manera fría e impersonal.

Parece como si al tema de España le dieran... OB-JE-TI-VI-DAD.

O sea, que deben ser más papistas que el Papa, o más españolistas que Franco.

---------- ----------

Me queda por tratar algún que otro tema tocado por estos señores, por ejemplo la Inquisición española: Habrá sorpresas, y desagradables... para Garzón (Baltasar).

---------- ----------

Pero con los tomitos de los suecos de la Nosdstedt ya terminé. Ahora ha caído en mis manos un tochete de sobre 300 páginas de escritura apretada, escrito con mucha atención y más esmero, por un peruano de apellidos alemanes. Es una especie de Catecismo Socialista (o Vulgata Stalinista), sobre la Historia Universal.

El individuo éste, criollo él, y descendiente de los colonizadores y “explotadores” Perú, debe de haber mandado un ejemplar a Chávez, otro a Castro y un tercero a Zapatero. Habla como ellos, las mismas racionalizaciones, y él es anterior en el tiempo a las necedades de los otros tres.

Muy interesantes sus teorías sobre las Leyes de la Historia.

Echa en cara a Mario Vargas Llosa que éste atribuya el atraso del Perú, por ejemplo, a la indolencia de sus gentes.

Yo sería más cruel que Mario Vargas Llosa: Una de las causas de la caída y hundimiento de las civilizaciones, las culturas o como se quiera llamar, es su propio éxito.

Yo estoy convencido, que franco leyó, en época temprana de su vida (como Churchill, Hitler, Mussolini, de Gaulle, y tantos otros,...), las obras de Julio Verne. Y más concretamente, la obra “Los náufragos del Johnatan”. Y creo que de ahí salió el término “el Caudillo” (el Kawd-jer), así como el personaje que Francisco Franco desempeñó. Esto no tendría mayor importancia, si no fuera porque el Kawd-jer es un personaje fantástico, y digno de ser imitado. Son demasiadas las coincidencias entre el modo de proceder de Francisco Franco y el modo de actuar del el Kawd-jer. Y eso favoreció enormemente a España y a los Españoles.

También estoy convencido que Franco leyó y tenía como libro de cabecera a Mommsen y su Historia de Roma. Antes y durante la guerra, actuó como Sila (Lucio Cornelio), y llegada la Paz, actuó como Octaviano. Eso quiere decir que tomo lo mejor de ambos personajes. Y esto lo hizo, con notable y sobresaliente beneficio para todos nosotros.

¡Qué diferencia entre Francisco Franco, ilustrándose en los clásicos (Mommsen y Verne deben ser tenidos por tales), y los necios, viciosos y degenerados (por no decir beodos) que se auparon al Poder mediante los atentados de Atocha!

Pero ya lo comentaremos más adelante, cuando haya espacio y tiempo.

---------- ----------

Aprovecho para recordar que este Lugar de Encuentro, Esparcimiento, Solaz y Recreo, cerrará esta madrugada durante varias horas, debido a reajustes en los servidores que hacen de nodos para posibilitar que el citado Lugar exista y funcione.

Esta madrugada por tanto, programen unas horas de sueño, para variar.
21 El_Criti, día 27 de Abril de 2007 a las 12:01
Maragall y Zapo saben que el ilegal, pro-separatista estatuto que aprobaron no ha gustado en el resto de España, saben que no ha gustado nada en Andalucia, ni en Madrid, ni en Aragón, ni en Murcia, ni en Extremadura, ni en las Castillas, ni en Galicia... No ha gustado a nadie.

Saben que Zapo metió la gamba con el estatuto catalán y ahora Maragall quiere hacer ver que Zapo es un Zapo felipista.

Zapo es felipista únicamente en el sentido de que los casos de corrupción van aflorando ( Ibiza & Pepiño's connection ) , pero al menos González tuvo una visión de estado y de nación muchísimo más acertada que la de Zapo.

Zapo y Maragall no buscan votos en Cataluña, están intentando no perderlos en Asturias, en Canarias, en Andalucia, en Aragón, en Cantabria, etc,etc. Por eso Maragall presenta a Zapo como quién tenía ideas federalistas ( es decir, antiespañolas y proseparatistas ) pero que ahora se ha vuelto felipista, es decir, corrupto, pero que al menos respeta una ordenación lógica del Estado...

Zapo y sus amigos van a necesitar caldear el ambiente como de costumbre para abtener votos, en Valencia y Baleares están arremetiendo la PSOE junto con los separatistas de forma brutal contra el gobierno de los Populares.
22 Contable, día 27 de Abril de 2007 a las 12:07

Zapo, al igual que cierto Juez estrella, de cuyo nombre ahora no me quiero acordar, son una especie de payasos.

¿Dije estrella? Pues sí, efectivamente, dije estrella.

Y es que estos 2 elementos tienen algo que ver con la Astronomía.

Zapo y el Juez a tiempo incompleto, ambos los 2, son astroCómicos.

23 cg, día 27 de Abril de 2007 a las 12:09
Termina Horacio Bojorge:

"¿Qué hacer?

En primer lugar: no temer. La civilización de la acedia es la que teme. Teme al Espíritu Santo, a los creyentes, a la comunión de Dios con los hombres. Sus raíces se nutren de los profundos terrores del príncipe de este mundo y de las tinieblas. Como dice Santiago: los demonios tiemblan. La civilización de la acedia no merece detenerse a contradecirla. Sí es necesario tenerla discernida y conocida para no sucumbir a sus engaños. Es una civilización profundamente infeliz y enemiga de la felicidad. Su Faraón es mentiroso y homicida desde el principio. Desde la Cruz, en adelante, la pasión de los que aman a Dios es su derrota.

¿Qué hacer? En segundo lugar: amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas. Allí está al mismo tiempo la felicidad y la derrota del pecado.

Bien dice San Juan: No hay miedo en la caridad, la caridad perfecta exorciza el miedo (1 Juan, 4,18). El gozo de la caridad, exorciza la acedia.

El que ha asistido a un exorcismo y lo ha visto retorcerse de ira, de sufrimiento y de odio ante la alabanza o un canto de amor, sabe que Juan dice la verdad. La caridad ardiente es ella sola un poderoso exorcismo que destruye el dominio del espíritu de la acedia.

¿Qué hacer? Aspirar ardientemente al carisma mejor, al camino mejor. Desear intensamente el fervor de la caridad y pedirla, pues es un don. Nadie es culpable de no lograrla, sino de no pedirla.

En este mundo frío: los tibios se congelan. Hemos de ser nosotros, los hijos de Dios los que lo encendamos y calentemos en el fuego del Espíritu Santo. Para eso fuimos engendrados en ese Espíritu, para eso fuimos llamados, para eso fuimos preservados.

No hay otra dicha que la caridad, no hay otra desdicha que el pecado. Y ningún pecado más grave y más difícil de sanar que la tristeza opuesta al gozo de la caridad. Tristeza que anima a la Babilonia moderna y la incita contra el pueblo de Dios. El Príncipe de este mundo no lo juzga con mirada humana por las debilidades de la carne, sino que teme de él lo que puede ser por el poder divino.

Si queremos instaurar el Reino de Cristo, o construir la civilización de la caridad, que no es la de la filantropía, hemos de saber que el terreno no está vacío y que los que lo ocupan organizan la resistencia contra Jerusalén. Pero se nos manda no temer y se nos manda amar con todo nuestro ser. Si Dios está con nosotros ¿quién contra nosotros?

Los que van por el camino de la Caridad, que es la única que permanece después que pasa todo, prevalecerán: todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe."
24 richar, día 27 de Abril de 2007 a las 12:11
Estoy de acuerdo con Papulus, creo que la solucion provisional pasa por conseguir la mayoria absoluta del Partido Popular y digo provisional porque una vez alcanzado el poder, sera el momento de hacer un analisis en profundidad de la situacion del Partido y de sus estrategias y como militante creo que esta en nosotros, en los afiliados de base, que no tenemos ningun cargo, ejercer la presion correspondiente para en derezar el Partido en la direccion que desea la sociedad española.
Pero para conseguir esto, lo prioritario es deshalojar del poder a los enemigos de España , y para eso tenemos que mantenernos unidos sin fisuras.
Un saludo
25 Contable, día 27 de Abril de 2007 a las 12:15

¿Y qué me dicen del Caco BBonifacio?

Algunos le reconocen como el BBurro de la Tía Vinagre...

...otros lo reconocen como el Boni..

...finalmente, los menos leídos, le identifican como Pestiño Blanco.



¡A robar, a robar, que el Mando se va a acabar...!



26 El_Criti, día 27 de Abril de 2007 a las 12:36
Lleva una temporada excelente el PSOE, desde que se dedica a plagiar los programas del partido de extrema derecha de Ciutadans en las Islas canarias, desde que el presidente de la CNMV destapó todos los escándalos económicos del gobierno, desde que Zapo dijo que el cafelito que costaba 80 centimos y finalmente desde que se está demostrando todas las implicaciones del corrupsoe en Ibiza, realmente, si alguien vota al PSOE y no cobra por ello, es poco menos que un masoca.
27 giennens, día 27 de Abril de 2007 a las 12:39
Muy oportunas las interrogantes con las que se comienza el blog de hoy. Exáctamente; votar al PSOE sería todo eso y aún más. Pero pradójicamente, estamos tan acostumbrados ya que apenas nos hace impacto. Hace cuatro años ni por imaginación podríamos ver un contexto como el de hoy. Después de algo de más de tres años, todo va sucediéndose con ese imparable cuentagotas diario que ya en alguna ocasión he dejado dicho. Cuentagotas que también produce como un efecto narcótico que emboba a la gente, la atonta, la cansa, etc. ¡Que bien estudiado lo tienen todo!. ¿Quién será el maestro de ceremonias?. Alguien con mucha faena política hecha. Pero eso sí, tenemos que seguir denunciando, analizando, promoviendo, reclutando, aclarando, desvelando, etc. todo lo que caiga en nuestra manos con las plena seguridad de que hay cancha suficiente como para sacar mil interrogantes más además de las que D. Pío nos presenta hoy.
28 Contable, día 27 de Abril de 2007 a las 12:55

¡¡¡ Impacto,... Día !!!

http://www.youtube.com/watch?v=SUU9dmDZm0c

29 Contable, día 27 de Abril de 2007 a las 13:08

Es posible que se me ndiga que soy reiterativo, pero:

Esta madrugada, Libertad Digital avisa que se interrumpirá el Servicio

http://www.libertaddigital.com/otros/ventana_mante...

·

Y yo me estoy relamiendo, porque un duendecillo me ha soplado al oído que esto es para que todo marche mejor.

Más rapidez, menos incidencias, más capacidad...

¡Qué gozada!

·

¡Impacto!



30 opq5, día 27 de Abril de 2007 a las 13:16
Hasta Maragall se ha cansado de Zapatero, al declarar ayer de que el Estatuto del Gulag idiomático de Matrix, no valía la pena y al declarar hoy de que se sintió personalmente traicionado, por el lelo de sonrisa fácil y de entender difícil, cuando este pactó con Mas a espaldas suyas.

La gente empiezan a pasar facturas, ahora que saben que las pueden hace efectivas, desde el Roque ibicenco, hasta el Maragall y otros que irán saliendo.

Han pisado demasiados callos y han llegado demasiado lejos en sus imposiciones y en sus soberbias, no dándose cuenta de que tienen el techo del cristal mas frágil que haber pueda, aunque solo sea por como y de que manera subieron al poder.
31 opq5, día 27 de Abril de 2007 a las 13:22
Criti

Ciutadans, puede ser muchas cosas, algunas buenas a mi entender, como su antinacionalismo y otras no tan buenas o mas bien malas, como su empecinamiento en defender la politica antiterrorista del gobierno, básicamente por la influencia de Arcadi Espada.

Pero al tildarle de extrema derecha, no creo que hayas acertado, al menos en mi opinión.
32 Contable, día 27 de Abril de 2007 a las 14:10
A PUNTA DE PISTOLA LE SACARON DE SU FINCA EN ANZOÁTEGUI

Cinco hombres con uniformes de la Guardia Nacional de Venezuela secuestran a un empresario español

Nicolás Alberto Cid Souto, empresario español afincado en Venezuela, permanece secuestrado desde el sábado pasado cuando cinco hombres con uniforme de la Guardia Nacional de Venezuela le sacaron a punta de pistola de su finca de La Baranda, ubicada en el municipio de Anzoátegui del estado Cojedes. La Policía ha detenido hasta el momento a veinticinco personas sospechosas de haber participado en el secuestro, entre ellas a varios colombianos posiblemente vinculados con grupos terroristas. Unos cuatrocientos agentes peinan la zona montañosa cercana a la propiedad del empresario. Según el periódico El Universal, la familia Souto reside en Valencia (Estado de Carabobo) y ésta es la segunda vez que un miembro del grupo familiar sufre un secuestro.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
--- ---

¿Qué esperabais de Chávez?

33 sinrocom, día 27 de Abril de 2007 a las 14:15
El Psoe es un partido ilegal, enemigo de Espana,(teclado extranjero),que utiliza la ilegalidad, como arma politica. No hay duda de que intentara ganar las proximas elecciones sino con bombas, como lo hizo la anterior, con cualquier tipo de chanchullo. Las cadenas de television estan anunciando para las municipales, el voto por correo. Yo no me fiaria de ningun cartero, ni de ningun carterista de votos. Por eso este metodo no es recomendable para los votantes del PP.

Rajoy no es un politico con talante, pero si lo es con talento. Una vez en el poder, otro gallo cantara.

Como decia un buen cofrade anteriormente, Espana esta muy verde en cuestiones democraticas. Se necesitan hacer muchas reformas y solucionar muchos problemas de tipo social, los cuales, si se descuidan, en un futuro no muy lejano, nos colocarian a la altura social de cualquier pais tercermundista.
Las vacas flacas se aproximan, La inmigracion sera la primera en sufrir, y con ella, la propagacion de la alteracion del orden publico a gran escala, aunque ya existe este problema, esto seria solo un indicio de lo que se podria avecinar.

El mejor voto para el Psoe, es el voto para borrarlo del mapa.
34 Contable, día 27 de Abril de 2007 a las 14:16
EL KREMLIN CALIFICA LA DECISIÓN DE SACRÍLEGA E INHUMANA
Rusia amenaza con romper relaciones diplomáticas con Estonia por desmontar un monumento en Tallin
El Gobierno de Rusia ha calificado de "sacrílego e inhumano" la decisión de las autoridades de Estonia de desmontar el llamado "Monumento al Combatiente Libertador", ubicado en el centro de Tallin. El diplomático advirtió que "esas decisiones" tendrán consecuencias y que el Kremlin "estudia una reacción práctica". La estatua de la discordia, que alberga una fosa con los restos de catorce soldados soviéticos muertos en combates con tropas nazis, mantiene dividida a la sociedad estonia sobre el papel del Ejército soviético. En las encuestas una gran mayoría le considera "de ocupación". En Moscú, la cámara alta del Parlamento pidió al presidente Vladimir Putin que rompa relaciones diplomáticas.

LD (Agencias) El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Kaminin, ha calificado de "sacrílego e inhumano" el desmontaje del "Monumento al Combatiente Libertador" que se encuentra en la céntrica ladera de Tinismiagui, en Tallin. Allí yacen los restos de al menos trece soldados soviéticos muertos en territorio estonio en combates con tropas nazis en septiembre de 1944.

Este jueves, el Ministerio de Defensa de Estonia informó que militares de su país han comenzado la exhumación de los cadáveres del monumento conocido también como "El Soldado de Bronce", para su identificación y posterior sepultura en otro lugar. Los cuerpos pueden ser sacados en virtud de una ley que establece que los restos de militares caídos en territorio nacional deben ser sepultados en cementerios.

Un muerto

El monumento ha dividido a la población de Estonia sobre el papel del Ejército soviético durante el conflicto mundial. Así, al menos un millar de personas se han manifestado contra el desmantelamiento. Al menos 44 personas han resultado heridas en los choques con la Policía. Una de ellas falleció en el hospital.

La agencia rusa de noticias Interfax ha informado, citando fuentes oficiales, que el Gobierno estonio adoptó la decisión de desmontar con urgencia el monumento debido a los desórdenes en la capital. La mayoría de la población autóctona estonia (67,9 por ciento) apoya la retirada porque consideran que el Ejército Soviético fue una fuerza de ocupación. A favor de mantener el monumento se manifestaba la mayoría de origen eslavo que supone el 31,2 por ciento de la población.

En sus declaraciones difundidas por Itar-Tass, Kaminin explicó que las acciones de las autoridades estonias "no pueden dejar de suscitar condena y duras críticas". Añadió que "el Monumento al Combatiente Libertador fue desmontado en vísperas de una fiesta santa: el Día de la Victoria (sobre la Alemania nazi). Y este hecho sólo se puede calificar de sacrílego e inhumano".

Romper relaciones diplomáticas

Kaminin denunció que las acciones de las autoridades estonias "favorecen claramente las manifestaciones neonazis". Advirtió que "la parte rusa estudia una reacción práctica en relación a Estonia con motivo del desmantelamiento del Monumento al Combatiente Libertador".

El Consejo de la Federación o cámara alta del Parlamento ruso aprobó por unanimidad un llamamiento al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para romper relaciones diplomáticas con Estonia. Por su parte, el presidente del comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, Mijaíl Marguélov, afirmó que "la demolición de los monumentos de la Segunda Guerra Mundial no es un asunto interno de Estonia, pues atañe a todos los que acabaron con el fascismo".


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

---- ----

“Inhumana y sacrílega

Me dan la razón, el Socialismo Stalinista es, fue, y será: una Religión.


35 sinrocom, día 27 de Abril de 2007 a las 14:18
Saludos a mis socios y cofrades espanoles, con todo el sentido de la palabra.
36 hierofan, día 27 de Abril de 2007 a las 14:29
A pesar del pretendido cientifísmo racional laico de la izquierda heredera del pensamiento marxista, lo cierto es que el pensamiento mítico prehistórico impregna todo el pensamiento marxista. La Edad de Oro mítica perdida, la recupera el socialismo científico a través del retorno al paraíso perdido redimiendo a la humanidad, es decir a la clase obrera, a través de una revolución dirigida por una elite chamánica. Este paraíso está fundamentado en alcanzar la mítica igualdad de los seres humanos en un universo mental donde la manifestación de lo sagrado, la hierofanía, se expresa a través de la alineación y la debilidad.

El presidente Rodríguez es el exponente de moda, arquetipo de la izquierda europea, dónde el culto a la debilidad adquiere trágicas consecuencias, ya que su política se está aplicando con toda su crudeza en el Reino de España. El PP, a mi entender, debe recuperar el discurso propio y no decantarse por una línea, que a corto plazo quizás produzca algún magro rédito electoral. Tácticamente puede ser más sencillo mimetizar el mensaje con algunos de los postulados de la izquerda realizando una deriva hacia el centro-izquierda, pero estratégicamente es un error de gran calado, ya que tiende a confundir dos ideologías radicalmente diferentes y a producir consecuencias irreparables en el tejido social español.

El PP del presidente Aznar fue capaz de vertebrar y modernizar España, su predicamento era claro, sencillo, racional y contundente. El planteamiento político coherente, dotado de auctoritas, que no de autoritarismo. Pero ahora parece que dentro del PP intenta ganar terreno una línea política que parece pretender mimetizar el programa popular con el de la izquierda laica española conducida por Rodríguez.

La izquierda está intentando somatizar a la sociedad española apelando de forma subliminal al hedonismo colectivo. La progresía se presenta como un culto para la consecución del derecho a la felicidad per se, como si fuese algo innato ya alcanzado en illo tempore y perdido después del final de la Edad de Oro mítica. El demiurgo es la debilidad y se está plasmando con crudeza en toda la legislatura gestionada por el PSOE. En el ámbito de la Defensa se pretende camuflar la esencia militar en una reconversión de nuestras FFAA en grupos de boys-scouts, las misiones militares edulcoradas con barnices que son propios de la Cruz Roja, desviando la verdadera función de toda misión militar que son por si mismas coercitivas y que se aplican en lugares donde la sociedad civil ha sido aniquilada. La retirada vergonzante de Irak, la presencia contradictoria en Afganistán son sólo dos ejemplos de unas FFAA convertidas en cuerpos mercenarios y en las que el sentimiento de defensa colectiva ciudadana desapareció. La política interna se está basando en claudicar, sin ningún tipo de necesidad ante el nacionalismo centrífugo, revisión innecesaria de todos los Estatutos de Autonomía con alto coste económico para el ciudadano de a pié que demostró su desdén en los referendums catalán y andaluz. Nuestro sistema educativo convertido en una maquinaria de deformación de la juventud, donde el esfuerzo es penalizado y la indolencia premiada. Cercana estaba la victoria final de ETA, pero ello conllevaba trabajo y constancia, así que el PSOE optó por la desidia dando oxígeno a los moribundos asesinos con el amparo y la claudicación, cuyo final trágico será el ver a convictos confesos convertidos en ministros de algún reino de taífas. La política empresarial basada en el intervensionismo (Endesa) y la regeneración del INI (promesa a los trabajadores de Delphi). Las relaciones sociales soportadas en la permisividad absoluta mientras se alaba a los integristas religiosos orientales con la estupidez de la Alianza de Civilizaciones. Tal desidia ha convertido a España en el solar predilecto de las bandas organizadas del crimen internacional, ya que en nuestro país delinquir no es gravoso.La política mediomabiental errática y paradójica, se impiden los trasvases de aguas de nuestros ríos y se fomenta la quema de combustibles fósiles construyendo plantas desaladoras. En el ámbito de nuestros AAEE es penoso el trato preferencial para con las dictaduras americanas y norteafricanas, el desprecio a los EEUU y a Israel, quizás el Sr. Moratinos quiera para los españoles el destino cruel de cubanos, norcoreanos, talibanes o venezolanos. La ley de la Memoria Histórica ha resucitado innecesariamente y con crueldad una tragedia, cuyas heridas estaban ya cicatrizadas gracias al espíritu de reconciliación de la Transición Española. Por el contrario los socialistas, herederos intelectuales de los golpistas frentepopulistas, olvidan los crímenes de sus antecesores y desde luego para nada mencionan los más de 100 millones de muertos ocasionados por el socialismo real.
Por ello el PP debe seguir defendiendo los valores del trabajo, del esfuerzo individual, de la honradez, de la formación, del estudio, de la investigación, de la firmeza, del orden y el imperio de la ley, del orgullo de pertenecer a la comunidad occidental, en definitiva de crear los pilares para que nuestra sociedad sea fuerte y sana, desterrar la tentación de la debilidad colectiva. Defender con orgullo nuestra tradición cristiana y sus valores de vida y solidaridad humana. Para ello hace falta un discurso propio, sin complejos y radicalmente enfrentado a las HIROFANÍAS MÍTICAS DE LA IZQUIERDA.

37 El_Criti, día 27 de Abril de 2007 a las 15:12
#31 Parece ser que desconoces el sentido de la ironía ;-)
38 bremon, día 27 de Abril de 2007 a las 15:24

Zp no solo es hediondo como un estercolero, es que los mismos gusanos que anidaron con él se encuentran decepcionados. Pero, alerta, que las maniobras políticas solo las conocen unos cuentas sanguijuelas
Papolus.- Estoy contigo, no es momento de divisiones sino de unión con el Líder del PP. ¡Es el único que puede salvar a España!
Los socialistas, que al pacerer ya se avergüenzan hasta de su nombre histórico están dando señales, muy tenues, de decepción al ser engañados por el príncipe de la “guerra”, ZP- Saben que está jugando a la ruleta con su partido y con España. Tienen miedo a morir en el juego, pero son cobardes y se disparan porque saben que su pistola aún está descargada, pero nuestra postura debe ser su miedo.
Anke.- Aznar terminará siendo la causa de la derrota de la Armada invencible. Ya lo verás.
Cq.- El Espíritu Santo ilumina a los hombres pero estos ateos gustan de las cavernas antropológicas y nos quieren llevar, a través del túnel del tiempo, al paleolítico sin ley, a la animalidad total.
Sinrocom.- Es su ley, incumplir la ley con sofismas para un pueblo que se creen es imbécil total. ¿Se sienten desesperados? Pero el morlaco no se rinde aún.
Yo me pregunto, espantado, ¿cómo los llamados intelectuales están tan embobados con ZP, como otros lo estuvieron con Stalin?
No son intelectuales sino vividores a la sombra que mejor les cobije.
¿Y Las fuerzas militares? Lucen sus condecoraciones y no hay ni uno que se atreva a morir por su Patria. Eso es de incultos y no progresistas. Y nada digamos de las cúpulas policiales.
¿Y el pueblo? Al entregar su libertad, solo son muñecos de un “cristobicas” cualquiera.
Si, votar Peso es votar a los verdugos de Eta y sus aliados el Parido socialista, PNV, CIU, IU, ERC, los apátridas. La “canallería” enemiga de la Madre España, y odiar a su madre es la mayor degeneración. Producen asco.
39 Anke, día 27 de Abril de 2007 a las 16:08
Tengo la impresión de que algunos de los que participais en este blog no salís de él, quiero decir que no mirais los comentarios de otros blogs, especialmente Bremon.

Dice Papulus:

"Zapatero traerá su republica si la mayoria de españoles votan PSOE y sus socios. En caso contrario no. Y la única solución pasa, a pesar de tus comentarios y parece que deseos, por la victoria por mayoria absoluta del PP."

Papulus, no sabes con quien te enfrentas. Zp y Polanco traerán su república independientemente de lo que diga la gente, porque estos no son, ni han sido nunca, buena gente como tú.

Existe en este país suficientes personas que solo consumen "polancolandia". Para esa gente, todos los males del mundo se deben a la derecha (estoy cansado de leer sus comentarios), empezando por nuestra propia democracia, y traerán gustosos la república aunque el PSOE pierda las elecciones.

La república zapateril llegará, mas pronto que tarde. Y como sé algo de Historia de España y del PSOE, me juego el cuello a que llegará como llegó Zp al poder, de manera cuanto menos sospechosa.

REPITO. HAY QUE LEER OTROS BLOGS Y OTROS COMENTARIOS PARA TENER UNA IDEA DE QUÉ PIENSAN SOCIALISTAS QUE NO SON COMO ROSA DIEZ.
40 opq5, día 27 de Abril de 2007 a las 16:13
Criti

Si hablais con ironía el pueblo no os entenderá.

41 opq5, día 27 de Abril de 2007 a las 16:18
El drama ibicenco, con visos de tragedia para Pepinho el Breve, dará mucho que hablar, por mucho que intenten esconderlo.

Para mi, lo cómico del caso, es que el bachiller Pepinho, si se confirma el drama, puede pasar presuntamente a la historia política, como el "Muñidor de Ibiza", como si Ibiza en vez de ser una isla, fuese una vaca.
42 Papulus, día 27 de Abril de 2007 a las 17:21
39#
Anke

Se perfectamente con quien me estoy jugando España. Y aunque mi confianza en los españoles es muy poca, dado que el nivel cultural es mínimo y el nivel de educación política practicamente nulo, la situación económica y social no se parece en nada al 36 (gracias a Dios) y veo muy dificil, si no ganan las elecciones, que el marxista zapateril y el nacista polankone instauren su reinado de terror.
43 Papulus, día 27 de Abril de 2007 a las 17:41
SI yo fuera accionista de Endesa, en este momento interpondira una demanda contra el Gobierno Español, contra ENEL, contra ACCIONA, contra la CNMV, contra la CNE, y contra las personas que conforman sus consejos de administración a nivel individual. Han cometido una sarta de delitos y van a salir impunes y el accionista de Endesa que "se la envaine" porque no ha tenido derecho a defender sus intereses.
Esta es la España democrática y libre de Zapatero.
44 El_Criti, día 27 de Abril de 2007 a las 17:58
Ahora los demócratas deberíamos de formar un bunker y movilizar democráticamente en la medida de lo posible a la sociedad para generar un cambio de gobierno.

El otro día escuché a Alcaraz, el presidente de la AVT y la verdad, echaba sus declaraciones en falta. Alcaraz es un referente para todos los Españoles de bien, para todos los demócratas que buscan el reconocimiento a las víctimas.

Alcaraz, junto con Buesa u Ortega Lara son la rebelión cívica que ha apuesto en graves apuros al gobierno.

Es hora de dar la puntilla y de desalojar democráticamente a un gobierno que perdió las formas y perdió el norte desde hace mucho tiempo y que poco a poco van esclareciéndose sus casos de corrupción.
45 hispana, día 27 de Abril de 2007 a las 17:59
Buenas tardes a todos.
Don Pio, su comentario como siempre muy acertado.
Es mas , si votar al psoe es votar las cosas que usted comenta mas las que todos sabemos,aquel que le vote tendra una responsabilidad moral de todo lo que suceda.
España necesita un cambio, rapido.
Lo mejor que podemos hacer todos es ser responsables con nuestro voto en ello va el futuro de este Pais y nuestro.
-Yo personalmente no quiero ser responsable de que los asesinos se paseen por las calles riendose de nosotros, por ello no votare nunca al psoe.
-Yo personalmente no quiero ser responsable de que eta pueda gobernar en vascongadas en algun ayuntamiento, por ello yo nunca votare psoe.
-Yo personalmente no quiero ser responsable de la corrupcion, por ello nunca votare al psoe.
-Pero sobre todo no quiero ser responsable del destrozo de mi Pais al que amo, por ello nunca votare al psoe.
Un saludo a todos mis amigos.
46 Contable, día 27 de Abril de 2007 a las 18:08

"TENEMOS GENTE DENTRO" DE LA POLICÍA, LE CONFIÓ EL ENTONCES CANDIDATO DEL PSOE A PEDRO J. RAMÍREZ


(16-04-07) Felipe González sostuvo que el 11-M fue un "trabajo por encargo de ETA", según Zapatero

El ex presidente Felipe González sostuvo que el 11-M fue "un trabajo por encargo de ETA", según contó José Luis Rodríguez Zapatero al director de El Mundo el mismo día de los atentados. Lo revela este domingo Pedro J. Ramírez en su Carta del Director, titulada La joint venture. "Es lo que dice Felipe, que ha sido un trabajo por encargo de ETA. Sería la primera vez que pasa algo así", le transmitió el entonces candidato, Zapatero, al periodista durante una conversación telefónica a las 10 de la noche, que Ramírez reconstruye en su ensayo dominical, a partir de las notas que, "con bastante detalle", tomó "sobre la marcha" y que ha decidido hacer públicas al darse cuenta de "su enorme relevancia informativa" tras el último comunicado de ETA, en el que la banda terrorista reconoce el papel del 11-M como una de las condiciones que propiciaron el llamado "proceso de paz".


(Libertad Digital) El presidente del Gobierno –entonces, el 11 de marzo de 2004, candidato a la Presidencia por el PSOE– y el director de El Mundo mantuvieron una conversación telefónica –la tercera, en aquella jornada– a las 10 de la noche del día de los atentados de Madrid.

José Luis Rodríguez Zapatero sostuvo ante Pedro J. Ramírez que había terroristas suicidas en los trenes y que la información procedía "de dentro".

"Oye, hemos gobernado durante 13 años y tenemos gente dentro", subrayó el entonces candidato socialista, probablemente intentando conferir credibilidad a sus palabras, según se desprende del contexto del diálogo reconstruido por el director de El Mundo.

Zapatero también presumió ante Ramírez de contar con fuentes de la Casa Blanca por intercesión del entonces candidato Demócrata John Kerry. "Tienen topos en la Casa Blanca", intrigó. De esos supuestos "topos" procedía, según confió entonces Zapatero a Ramírez, la certeza de la Casa Blanca, contraída la misma tarde del 11-M, de que había sido Al Qaeda la autora de los atentados.

El periodista le interrogó sobre "una faena a medias, una especie de joint venture" con ETA.

La respuesta de Zapatero fue: "Eso es lo que dice Felipe, que ha sido un trabajo por encargo de ETA. Sería la primera vez que pasa algo así".

Pedro J. Ramírez reconstruye este diálogo en su Carta del Director de este domingo, titulada La joint venture, al considerar "su enorme relevancia informativa" a la luz del último desafío de ETA, reconociendo el pasado 8 de abril en Gara que el 11-M lanzó –entre otras condiciones favorables– el llamado "proceso de paz".

La intoxicación de la existencia de terroristas suicidas en los trenes –una información difundida por la SER y que se ha demostrado falsa– y la atribución del origen de ese bulo a fuentes "de dentro" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según las identificó el entonces candidato socialista en esa versión lleva al periodista a deducir que "alguien en el seno de las Fuerzas de Seguridad conocía un guión según el cual entre la furgoneta de Alcalá y la mochila de Vallecas debía aparecer los restos de terroristas suicidas como definitiva marca de la casa del integrismo islamista. Mi única duda es si, además de conocer el guión, ese alguien había contribuido también a pergeñarlo".

Ramírez explica, en su artículo que "lo que de verdad me ha impulsado" a publicar su conversación telefónica con Zapatero "ha sido la parte final de la charla, puesta en combinación con las referencias que ETA hizo al 11-M el pasado fin de semana en la entrevista publicada en Gara y con los últimos avatares de la vista oral por la matanza".

"La del domingo", subraya Pedro J. Ramírez, "fue la primera vez que ETA estableció una relación de causa a efecto entre la masacre –dice que fue uno de los "factores" desencadenantes– y lo que define como proceso para la resolución del conflicto vasco".

El periodista concluye su pieza dominical con la conjetura de una broma del destino: "Tendría gracia –si no se tratara de algo tan trágico– que un día se comprobara que las dos primeras personas en intuir lo sucedido, o al menos en contárselo a Zapatero, hubiéramos sido Felipe González y yo", escribe el director de El Mundo.


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

·

47 Contable, día 27 de Abril de 2007 a las 18:11

Reiteramos:

Cui Prodest?


48 Contable, día 27 de Abril de 2007 a las 18:12

Respondemos:

¿A quien aprovecha el CRIMEN, ése, es el Autor!



49 hispana, día 27 de Abril de 2007 a las 18:19
buenas tardes contable:
Eso esta claro, la afirmacion policial de ¿a quien beneficia el delito? ese el culpable, es tan cierta como la vida misma.
Lo que es raro es que ni policia ,ni jueces, ni nadie investigue a los beneficiarios.
En fin asi va este Pais.
50 taraza, día 27 de Abril de 2007 a las 19:53
Eso preguntaban los romanos. Que no eran mancos pensando estrategias y jugadas humanas. Cui prodest?. Ahí, o detrás, está el criminal.
Dice Luis del Pino que las próximas semanas va a ser más importante lo que ocurra fuera de la sala del juicio, en la calle, que dentro. "Tenemos que ganar la batalla de la opinión pública", dice, o algo parecido. Me he quedado muy sorprendido. Si es así, si se trata de "ganar la opinión pública", renuncio. Renuncio a esta democracia, a esta justicia, a esta sociedad. De lo que se trata es de que jueces y fiscales sean diligentes rigurosos en sus averiguaciones, y claros y convincentes en su sentencia, puesto que hay, en principio, 192 muertos, y algunos inválidos, por medio. Podrían estar preparando otra tortilla parecida, y podría ser evitada por una investigación exhaustiva.
¿La batalla de la opinión pública? ¡Pues vamos bien!. Banana sobre banana. ¡Qué país, madre!

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899