Pío Moa

« El historiador y el periodista de opinión | Principal | El himno más traducido »

¿Viven los hijos mejor que los padres?

3 de Noviembre de 2008 - 07:41:44 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Depende de lo que se entienda por vivir. Actualmente vivir es sinónimo de consumir. En ese sentido, sí, se vive mucho mejor. Un mindundi con una casa confortable, coche, ordenata, viajes de vacaciones por medio mundo... vive mejor que Sócrates o Lope de Vega. Consume más y mejores productos. Si la vida humana es, en resumidas cuentas, eso.

"Tal vez sea la cosa más exasperante de tantas como se decían en aquellos años: "todo lo que necesitamos es amor". Sí. Todo lo que necesitamos. Para mí eso resume lo que fueron aquellos años 60: la estupidez personificada (...) No recuerdo que mi generación tuviera esas expectativas tan descomunales. Parece haber una generación entera que se comporta como si le hubieran prometido algo que no ha recibido, lo cual me parece increíble. No entiendo quién les ha prometido cosas y cuándo. Vayas dopnde vayas, encontrarás a gente con una suerte de enfado, de ira malhumorada, como se le hubieran engañado (...) A través de la historia se ve que las expectativas de la gente no se cumplen. Que la gente no recibe lo que quiere. Y que las cosas no permanecen estables mucho tiempo. Entonces, ¿cómo existe esta generación que cree que se le debe tanto? ¿Quién les debe? Quizá tenga que ver con la publicidad, que te lo promete todo. Puede que exista una generación alimentada a base de publicidad y que supuso que tenía derecho a todo. Ya sabe, zapatos, ropa...y felicidad. Coches y placer durante el resto de su vida. Lavadoras y dicha eterna" (Doris Lessing, recogido en La sociedad homosexual).

-----------------------------------

**** (De Años de hierro) "Por parte rusa, la guerra adquirió al momento un tono patriótico, mucho más que comunista, bien reflejado en el impresionante himno Sviashchénnaia Vainá (La guerra sagrada), compuesto por A. V. Alexandrov:

Levántate, país inmenso, levántate para la mortal batalla
contra la oscura fuerza del fascista, contra la horda maldita.
Hierva en oleada la noble furia.
¡Adelante la guerra del pueblo, la guerra sagrada!" 

http://www.youtube.com/watch?v=kesCoxEMhLM&feature=related

**** Cuando hablamos de dictaduras, torturas, populismo barato, corrupción, narcotráfico, etc., procede usar el término "Latinoamérica". Cuando nos referimos a la literatura, los logros científicos –aun si parcos–, el arte, la canción, la música en general, los procesos de democratización... el término adecuado es Hispanoamérica.

**** La Chacó excluye a la COPE de sus viajecillos por África. Y además miente sobre las causas. No le gusta, se ve, la información independiente: ¿y por qué había de gustarles eso a las tiorras y tiorrillos del partido de Filesa, el Gal, la complacencia con los piratas y la colaboración con los terroristas...? No sería lógico, reconozcámoslo. ¿Y los otros periodistas invitados por la ministra de un país supuestamente democrático? ¿Protestan por la discriminación de la COPE? Para nada. Ellos no van con la ministra a informar, van a "informar".

**** www.pcs.redcore.es/ajithe

---------------------------------------

Volviendo sobre lo de ayer, he aquí el primer comunicado que dio lugar a la controversia entre diversos intelectuales nacionalistas, la señorita Mercè Riera me hizo llegar este trabajo que circula entre las bases del BNG, creando en ellas notable inquietud y confusión. Trabajo sugestivo, que harían ben en tomar en consideración nuestros agudos y sofisticados políticos, sean los de Filesa, GAL, diálogos, etc. etc., o los de la Nena Angloparlante.

¡AH, TRAIDORES...!

"El BNG reclama para Galiza algunos territorios de León y Asturias", leo en la prensa. ¿Sabrán lo que hacen? A uno de esos irredentos le oí decir: "Nos non falamos galego. Falamos berciano, que é moito más difícil, e moito mais bonito". ¡Y tan campante, el tío! ¿Adónde puedes ir con tipos así, renegados, xente da tralla que jamás entenderán la fuerza de la razón, sino sólo la razón de la fuerza? Pero ya les ajustaremos cuentas cuando llegue la ocasión. Que llegará, no lo duden, porque las grandes causas siempre terminan venciendo. Es una ley de la Historia.

Y a todo esto, ¿podemos hacer algo con gentecilla tan coitadiña y petapouco como los mandamases del BNG? Vamos a ver, señores, todo el mundo sabe que las esencias gallegas provienen del reino suevo, de nuestros llorados reyes Rékila, Rekiario, Miro... Sobre todo el gran Rékila, que supo extender Galiza por los territorios que hoy ocupan Portugal, Asturias, León, Extremadura, la Mancha y Andalucía. Bien, de acuerdo, no vamos a reivindicar ahora mismo todos esos territorios, el realismo es fundamental en política, no lo ignoro. Y la política es la ciencia de lo posible, eso lo sabe cualquiera. Pero en cualquier caso debemos hacer constar bien alto nuestro derecho. Como cuestión de principio. Luego ya veremos, la vida da muchas vueltas, y lo que hoy parece imposible mañana puede resultar sencillísimo. Bueno, pues estos tipos del BNG no sólo no lo hacen constar, ¡es que ni siquiera osan reclamar el mínimo de los mínimos, coño, el tercio norte de Portugal, dos tercios de Asturias y la región leonesa hasta Salamanca inclusive! Advierto esto con amargura, porque duele hablar así a individuos que, en definitiva, son compatriotas. Duele tener que advertirles del camino de renuncia y traición que han emprendido. Pero, aun amargo, no es menos necesario, pues la base sana del partido debe entender, sin sofismas ni triquiñuelas retóricas, adónde nos llevaría una política claudicante. La base sana debe hacérselo ver a los líderes, y repudiarlos descabalgarlos democráticamente de sus puestos si no entran en razón. Quienes sentimos de verdad la nación gallega tenemos la obligación de denunciar la traición y la claudicación, caiga quien caiga.

Señoras y señores, hombres y mujeres de Galiza, ¡no podemos conformarnos con cuatro leguas del Bierzo y otras cuatro de Asturias! Si ustedes, líderes, siguen por ahí, estarán traicionando, pura y simplemente, los más elementales intereses nacionales de Galiza. Y aún diría más: ¡estarán colaborando, quizá no intencionadamente, pero sí de hecho, con la injusticia histórica de un imperialismo salvaje que nos privó de nuestras tierras, aplastando nuestra libertad! Pues desde que, con ferocidad y alevosas insidias, la barbarie visigoda derrotó a nuestro recordado rey Miro, Galiza no ha conocido sino opresión, humillación, explotación colonial y genocidio. ¡Casi mil quinientos años de tantos males, carallo, que eso sí que no hay cuerpo que lo resista! Los gallegos siempre nos hemos distinguido por nuestro espíritu tolerante, pero bueno está lo bueno, y hay cosas que no pueden ser. ¡Y estos del BNG, tan frescos, como si no hubiera pasado nada, como si de aquel imperdonable crimen histórico fuéramos a resarcirnos con unas migajillas aquí y allá! ¡No, hombre no, hasta ahí podían llegar las bromas!

Porque aquella derrota de nuestros suevos fue el disparo de salida para la ristra interminable de tragedias y sangrientos errores que marcan a fuego la desgraciada historia de España. ¡Cuán distinto hubiera sido todo si hubiera triunfado en la península la ilustrada Galiza sueva sobre la ignominia visigoda! Porque, ¡fíjense ustedes, líderes cagapoquito del BNG!,  el mismo Ortega y Gasset, ya saben, el filosofastro españolista aquel, admite que España ya empezó mal, y empezó mal por haber ganado los visigodos, unos tipejos contaminados de latinismo decadente. Seguramente hasta habían perdido su idioma propio, ¡y ahí está la clave de tantas miserias posteriores!

¡Pero los suevos eran otra cosa, compatriotas! César describe muy bien en sus "Comentarios de la guerra de las Galias" el sistema prácticamente socialista de los suevos. Y mantenían, eso podemos darlo por descontado, su idioma germánico; no el alemán degenerado de hoy día, no, algo incomparablemente más noble. Un idioma que, no me recato en hacer el llamamiento, la intelectualidad gallega consciente y patriótica debería recobrar, porque no basta, como se viene haciendo, con reivindicar nuestro reino suevo. ¡He aquí un programa espiritual de altura! ¡Atrevámonos! ¿Por qué quedarnos en pequeñeces? ¿En ambiciones de aldea o en charlatanería vacua que apenas logra encubrir la aspiración de los trepas a cargos de poder y dinero? Porque, sin la lengua sueva, nuestro ser gallego permanecería como mutilado, incompleto, hemipléjico. Sólo hace falta emprender la adecuada investigación filológica, y para ello contamos con el ejemplo generoso, la espléndida inspiración, me atrevería a decir, de Cubillo y su glorioso MPAIAC cuando resucitaron el idioma guanche. ¿Hemos de quedarnos atrás los gallegos? A su debido tiempo declararemos cooficial y de enseñanza obligatoria el idioma suevo, expulsando de una vez el de Franco, de Valle Inclán, de Pablo Iglesias y de Cela, esa sucia lengua que nos degrada al nivel de los españoles. En la cual me veo desdichadamente forzado a escribir, por no estar el proceso de concienciación patriótica tan avanzado cual debiera, a causa de la nefasta colonización española, reforzada por las traiciones y claudicaciones de los líderes beenegueiros lacayos de Madrid.

Por supuesto, los líderes beenegueiros me tacharán de exagerado y de provocador, tratarán de embaucar a la buena gente contándole que ellos también están de acuerdo, pero que eso no es una reivindicación de ahora mismo. ¡Traidores, una vez más! O, lo que puede incluso ser peor: ¡ineptos! Disfrazan su ineptitud con el conocido truco del realismo político. ¡Hay realismos y realismos, señores furafollas!"

Lo firma un tal "Xan o Brétemas", poético seudónimo, sospecho, de un prestigioso intelectual nacionalista que prefiere mantener por ahora el anonimato. 

Comentarios (142)

« 1 2 3 »

1 mescaler, día 3 de Noviembre de 2008 a las 07:57
Cuando hablamos de dictaduras, torturas, populismo barato, corrupción, narcotráfico, etc., procede usar el término “Latinoamérica”. Cuando nos referimos a la literatura, los logros científicos –aun si parcos--, el arte, la canción, la música en general, los procesos de democratización… el término adecuado es Hispanoamérica.

Ya. Y a los españoles de izquierda, a los "malos", ni siquiera los consideramos españoles. La retórica fascista.

2 briganti, día 3 de Noviembre de 2008 a las 09:37
Yo creo que el término Latinoamérica sólo es correcto para referirse a Quebec.
Don Pío, ¿por qué tolera a los trolls?
3 IdeA, día 3 de Noviembre de 2008 a las 09:56
Mesca. ¿de qué hablas? ¿A qué retórica te refieres. a la de Peces Barba, diciendo en un homenaje a Carrillo: estamos aquí los buenos y faltan los malos? ¿Al ruido que meten los grandes medios, con tanta pasta como escasez de libertad, haciendo en exclusiva propaganda de buenos y malos, como las televisiones y el cine?
4 DeElea, día 3 de Noviembre de 2008 a las 10:01
“Infelizmente hemos nacido en una edad, que dándose a sí misma el magnífico título de filosófica, apenas conoce la rectitud en los modos de pensar y juzgar. Vivimos en el siglo de los oráculos. La audaz y vana verbosidad de una tropa de sofistas ultramontanos, que han introducido el nuevo y cómodo arte de hablar de todo por su capricho, de tal suerte ha ganado la inclinación del servil rebaño de los escritores comunes, que apenas se ven ya sino infelices remedadores de aquella despótica resolución con que poco, doctos en lo íntimo de las ciencias hablaron de todas antojadizamente los Rousseaus, los Voltaires y los Helvecios. La oportuna erudición, y el conocimiento debido de las doctrinas que ha trasladado al nosotros la antigüedad industriosamente descubridora, o se desprecian, o se gustan en sucintos e infieles diccionarios, donde dislocadas, si no trastornadas las noticias, se pierden y rompen las conexiones de los sistemas. En cada libro hallamos un oráculo: en cada escritor un censor inexorable de los hombres, de las opiniones, de las costumbres, de las naciones, de los estados, del universo. Tal es lo que hoy se llama Filosofía: imperios, leyes, estatutos, religiones, ritos, dogmas, doctrinas, usos, estilos que la dignidad o la santidad ofrecen como venerables, y como destinados al ejercicio o a la consagración, son atropellados inicuamente en las sofísticas declamaciones de una turba, a quien con descrédito de lo respetable del nombre se aplica el de filósofos y se debiera en el mismo sentido con que a los charlatanes dio Pitágoras en otro tiempo el de sofistas. Nada sirve, nada vale en la consideración de dictadores tan graves y profundos, sino lo que se acomoda con sus repúblicas imaginarias, con sus mundos vanos, y con el antojo de sus delirios. No hay gobierno sabio, si ellos no le establecen; política útil, si ellos no la dictan; república feliz, si ellos no la dirigen; religión santa y verdadera, si ellos, que son los maestros de la vanidad, no la fundan y determinan. Ellos, a quienes nosotros desde el asilo de la razón los vemos perdidos y como vagantes en una región oscura y tenebrosa palpando sombras y tropezando entre las tinieblas, son con todo eso, si los creemos, los dispensadores de la luz; espíritus intrépidos, nacidos para el desengaño de los mortales, para el esparcimiento de la verdad... Dignos, cierto, de ser compadecidos, si limitándose al solo y gracioso misterio de delirar, no juntasen la malignidad al delirio, y a la ignorancia las atrevidas artes de la impostura.


No se crea declamación o sátira de español ardiente y acalorado, según el estilo vulgar, contra los extranjeros ésta que no es sino una demostración del origen de las calumnias con que nos denigran. ¿Qué nación hay hoy sobre cuya constitución, sobre cuyo saber se dispute más, se dude más, se calumnie más, se falte más a la razón, a la verdad, a la justicia, al decoro? A nadie hemos provocado, y furiosamente nos acometen cuantos del lado de allá de los Alpes y Pirineos constituyen la sabiduría en la maledicencia. Hombres que apenas han saludado nuestros anales; que jamás han visto uno de nuestros libros, que ignoran el estado de nuestras escuelas, que carecen del conocimiento de nuestro idioma, precisados a hablar de las cosas de España por la coincidencia con los asuntos sobre que escriben, en vez de acudir a tomar en las fuentes la instrucción debida para hablar con acierto y propiedad, echan mano, por más cómoda, de la ficción; y tejen a costa de la triste Península novelas y fábulas tan absurdas como pudieran nuestros antiguos escritores de caballerías. Este es el genio del siglo. La verdad de los hechos pide largas y menudas averiguaciones que no se compadecen bien con los que sujetan el saber a la vanagloria. Cuatro donaires, seis sentencias pronunciadas como en la trípode, una declamación salpicada de epigramas en prosa. cierto estilo metafísico sembrado de voces alusivas a la Filosofía con que quieren ostentarse filósofos los que tal vez no saben de ella sino aquel lenguaje impropio y afectado, se creen suficientes para que puedan compensar la ignorancia y el ningún estudio. Así lo hizo Voltaire, y así lo debe hacer la turba imitatriz. Aquél escribió una fábula de todo el mundo en su Ensayo sobre la historia universal; y sus doctos secuaces deben de haber tomado a su cargo dividir el mapa general y escribir en particular fábulas de cada provincia. Los franceses las forjan de los italianos, y éstos de los franceses: pero al tratar de España, olvidada la recíproca desestimación, se unen entre sí, y se abalanzan a ella, no de otro modo que los jactanciosos jefes de la moderna incredulidad, combatiéndose, motejándose, y viviendo en continua guerra unos con otros por la discordia en las opiniones y por la ambición de la primacía, se unen sólo cuando se trata de impugnar la verdad en la más santa y más magnífica de todas las religiones.”

Juan Pablo Forner (1756-1797)
5 zimmie, día 3 de Noviembre de 2008 a las 10:50
Buenassss..

¿ De verdad piensa el sr.Moa que esas historietas de "Mercè Riera" tienen gracia ?

Pues mira,aunque existiera de verdad ese "Xan o Brétemas",lo que dice,con ser ridículo,no es ni la mitad de delirante que el mito de la "España eterna","unidad de destino en lo universal"y ligada a la religion católica del nacionalismo Español.

Lo que pasa es que los nacionalistas,como los teístas,tienen mucho tino para reírse de la alienación ajena,mientras que son incapaces de ver la suya propia.

Saludos majos.

6 opq5, día 3 de Noviembre de 2008 a las 10:55
En Galicia están pasando un sarrampión con esto de los suevos, Miros, idiomas varios con tal de que sean antiguos, etcétera. Ya les pasará, porque las realidades son tercas y al final acaban imponiéndose, pues los seres humanos tenemos una limitación grave que es que tenemos que comer cada día.

Y toda esta jerigonza cutre y retro, no solo no ayuda a ello sino que espanta a inversores, a gentes inteligentes y a gentes emprendedoras que buscan otros horizontes que no sean horizontes de decadencia, de imposición y de fanatismo sectario.
7 manuelp, día 3 de Noviembre de 2008 a las 10:59
Por parte rusa, la guerra adquirió al momento un tono patriótico, mucho más que comunista, bien reflejado en el impresionante himno Sviashchénnaia Vainá (La guerra sagrada), compuesto por A. V. Alexandrov

Y tanto, como que en los primesos meses de la guerra las unidades militares soviéticas(hasta el nivel de divisiones enteras) se rendían sin combatir, asqueados sus integrantes de la tiranía comunista. Fue la brutalidad de los alemanes en los territorios rusos ocupados lo que hizo cambiar ese estado de opinión de los rusos y hacerles volver a luchar por el estado soviético.
Cuando se les trataba humanamente, los prisioneros rusos no querían saber nada de ser liberados, por ejemplo los casos de prisioneros de la división azul que hacían lo posible por retirarse con los españoles.
La canción es preciosa, pero aunque sea una tontería, creo que guerra en ruso se transcribe Voiná, la mujer de egarense sabrá.
8 gaditano, día 3 de Noviembre de 2008 a las 11:04
De Elea, siempre con sus sermones sobre la religión verdadera...
Te cuento un chiste, o anécdota, de gallegos:
Un misionero protestante predicaba sobre la libertad de interpretación bíblica a un gallego cuando éste le interrumpió.
"Pero hombre, ¿Cómo quiere usted que los gallegos creamos en la religión falsa si ni siquiera creemos en la verdadera?"
9 manuelp, día 3 de Noviembre de 2008 a las 11:08
A gaditano del hilo anterior

Como sigue usted igual de fanático y reduccionista con su matraca, le dejo por imposible. Siga creyéndose ese cuento de la lechera que postula y pensando que el mal no existe y la culpa de todo es de que los pobres asesinos desalmados fueron maltratados por sus padres.
10 zimmie, día 3 de Noviembre de 2008 a las 11:28
Pues a mí,si se me dice que sólo hay un "Dios verdadero" y los demás son "falsos"...eso hay que demostrarlo !

Hasta entonces la posibilidad de existencia del Dios de los cristianos,me seguirá pareciendo igual de plausible que la de cualquier otro.

11 IdeA, día 3 de Noviembre de 2008 a las 11:32
zimi

El destino de España es universal desde la Reconquista, si no antes, pues la expulsión del Islam beneficia a toda Europa, perjudicando a áquel (más adelante le causará más perjuicios). Con la unidad de los Reyes Católicos, la conquista de América y las herencias de Carlos I, el destino de España se universaliza más. Hoy ya no es lo mismo, claro, pero con sus límites y circustancias, y a pesar de zp, quién sabe si se seguirá cumpliendo el mito de la España eterna.

12 egarense, día 3 de Noviembre de 2008 a las 11:39
Me temo que mi mujer ahora está trabajando, pero cuando venga hablaremos... Yo por mi parte ando enfrascado en buscar una ropa interior adecuada al frío que me espera en febrero en esa estepa rusa... ¿Quién me iba a decir que mi carta natal, que aventuraba uniones extrañas, fuera a ser cierta? Qué me iba a topar en mi vida con compañeras de tierras tan lejanas como Rusia...
En todo caso tengo que estar de acuerdo con manuelp por las informaciones que barajo, y añadir que: aquello de exterminio de la raza eslava que se achaca al nazismo seguramente sea cierto, y por eso era luchar o desaparecer para el pueblo ruso...
En cuanto al hilo, insisto en que la educación que se da hoy a los infantes es deleznable y si nos pusiéramos a dar ejemplos sería interminable. Empero daré uno solo que se ha producido hace unos minutos. En la tienda donde averiguaba lo antedicho, entra una madre con otra mujer y dos niños. El primero en un carrito me lo pone en delante del mostrador, y no podía ya moverme del rincón que me dejó la mamá; el otro tirado en el suelo con unos cochecitos justo en medio del paso...
El problema de los hijos y los padres, es como los demás problemas en España, un exceso de ignorancia o estupidez...
Luego en la tienda de al lado -venden objetos esotéricos- una señora quería una vale para el dinero y la economía -decía- yo le digo -no sería mejor que comprara una vela para ver si es capaz de gastar menos- eso sí, con mucho tacto... la señora me dice -es posible eso hoy en día- yo no respondo...
Pero pienso... ¡Claro que es posible!...

13 IdeA, día 3 de Noviembre de 2008 a las 11:40
zimi

Otro destino universal que tuvo España fue derrotar a Stalin, y otro beneficio para Europa.
14 gaditano, día 3 de Noviembre de 2008 a las 11:47
Bueno manuel p:Pero lo ibas a tener complicado como investigador serio de las causas de la criminalidad o el abuso sexual.
Tendrías que, por obligación científica, empezar a entrevistar-en profundidad- a los asesinos y abusadores, a sus pariente sy amigos y empezar a elaborar algún tipo de criterio del tipo de infancias que habían tenido comparadas con algún grupo de control, o sin grupo de control...
Tendrías que leerte la literatura clínica sobre algunos asesinos de los que se sabe mucho de sus infancias.
En fin, tendrías que enfrentarte a la evidencia de los hechos biográficos de estas vidas. naturalmente en tu esfuerzo por eludir la verdad no te faltaría el apoyo de teorías o estudios superficiales que eluden enfrentarse a esos hechos, o confunden causas y consecuencias o los valoran desde una serie de prejuicios teóricos que impiden ver la realidad.
"Reduccionismo" es la tendencia de la Psiquiatría o algunas Psicologías actuales a buscar sólo en los genes, o en la neurobiología del cerebro la etiología del mal, sin ahondar lo más mínimo en la biografía afectiva de las personas.
Como si los sentimientos, las humillaciones, los sufrimientos, el terror, la negligencia que han sufrido estos psicópatas fuesen descartables y en vez de personas estuviésemos hablando de máquinas genéticas o neurobiológicas. Eso sí que es reduccionismo.
15 bacon, día 3 de Noviembre de 2008 a las 11:50
Otro chiste de gallegos:
El rey de Asturias derrotó a los musulmanes de Lugo, que le juraron vasallaje. Como no lo cumplieron, el buen rey tuvo que derrotarlos por segunda vez, arrasar Lugo y matarlos a todos. Después repobló aquellas tierras.
16 bacon, día 3 de Noviembre de 2008 a las 11:52
IdeA 11
Y eso los franceses lo dicen tranquilamente de su Carlos Martel y a nadie incomoda.
España salvó a Europa y a la civilización occidental de ser ahora como Irán, Arabia Saudí o Marruecos.
17 zimmie, día 3 de Noviembre de 2008 a las 11:58
#11 amiguete IdeA:

Lo que digo,absolutamente delirante..

Hablar de "España" ya en tiempos del inicio de la reconquista,"si no antes" ( ! ).

#13

( ! )

Que mal informado que estoy,yo que pensaba que Stalin murió de viejo en 1953 sin haber sido derrotado por nadie..

Saludos majo.
18 jlh, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:05
¿Miente rubalcaba cuando dice que en la Universidad explotaron 80 kg de explosivos?

Personalmente creo que la banda socialista eta está muy debilitada gracias a las FCSE. Por ellos, es absolutamente absurdo decir que hay que negociar con ellos, pues se está demostrando que la actuación de las FCSE es lo que está acabando con la banda socialista terrorista eta.

Esto es algo que saben los socialistas del psoe. Pero los socialistas del psoe quieren negociar con los socialistas de eta, pues el objetivo real de los socialistas del psoe es destruir España, y para lograrlo es muy importante hacer concesiones a los socialistas de eta en ese sentido.

Así que creo que la estrategia propagandística de los socialistas del psoe es la siguiente:

- Reconocen que la banda socialista eta está muy debilitada, pues esto es innegable.

- Nos cuentan que la banda socialista eta sigue siendo muy peligrosa y con un gran potencial para matar, pues así tienen una excusa para hacerles concesiones.

He leído hoy una noticia en El Confidencial Digital que parece confirmar esta teoría, pues dicen que los expertos en explosivos afirman que es mentira que en el atentado de la Universidad de Navarra se utilizasen 80 kg de explosivos como dijo rubalcaba, y ponen ejemplos de otros atentados en los que se usaron menos de 80 kg de explosivos y los daños fueron mayores.

¿Por qué rubalcaba nos cuenta que los terroristas socialistas de eta usaron más explosivos de los que realmente usaron? Creo yo que para que creamos que los socialistas de eta son más peligrosos de lo que realmente son, y que le dejemos hacerles concesiones. Por mi parte, que no cuente con mi permiso para conceder nada a los socialistas de eta.

Extractos de la noticia del Confidencial Digital:

“Atentado de ETA en Pamplona. Expertos en explosivos niegan la cifra de 80 kilos aportada por Rubalcaba porque en Zarauz, con 4, destruyeron media comisaría

ETA reapareció en la mañana de ayer en Pamplona con la colocación de un coche bomba en el campus de la Universidad de Navarra. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció en rueda de prensa que el vehículo empleado por los terroristas estaba compuesto por entre 80 y 100 kilos explosivos. Mientras, expertos policiales lo niegan.

…En septiembre de 2007, ETA hizo estallar una olla a presión cargada con unos cuatro kilos de nitrato (amonal o amoral) en la comisaría de la Ertzaintza de la localidad guipuzcoana de Zarauz. En esta ocasión, el estallido provocó importantes desperfectos en el edificio y en las viviendas adyacentes.
El muro de piedra que rodea a la comisaría, de 1,8 metros de altura, se vino abajo y el socavón en el lugar donde estaba colocado el artefacto fue de más de un metro de diámetro…

…Otro atentado de similares características, el perpetrado el pasado día 4 de octubre en los juzgados de Tolosa con un artefacto de cinco kilos de explosivo, también causó importantes daños materiales. El estallido provocó un agujero en la fachada del edificio de unos tres metros de diámetro, así como la rotura de todos los cristales de las cinco plantas del inmueble y daños en una veintena de vehículos…

…En marzo, la banda terrorista colocó un coche bomba cargado con 70 kilos de explosivo (10 menos, en teoría, que el de la Universidad de Navarra) en la casa cuartel de la Guardia Civil del municipio riojano de Calahorra. La explosión provocó graves daños materiales. De hecho, se decidió derribar el cuartel y construir uno nuevo.

En el caso del atentado de Legutiano, que acabó con la vida de Juan Manuel Piñuel, la banda empleó 100 kilos de explosivo. El cuartel también quedó prácticamente derruido. En Santoña, por su parte, donde ETA asesinó al brigada Luis Conde, el coche contenía la misma cantidad y la explosión, que se escuchó en localidades distantes más de cinco kilómetros, provocó un gran socavón.

Por el contrario, el coche bomba que la banda terrorista colocó ayer en el campus de Pamplona no dejó agujero ni en el suelo ni en la fachada del edificio. Sólo se registró la rotura de cristales y la pared del edificio ennegrecida a causa del fuego provocado por la detonación.”

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
19 IdeA, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:05
bacon

Y esa Europa se opuso a una gran ofensiva contra el Islam, que llegó a las puertas de Viena, como pretendía España; si se hubiera hecho otra cosa sería el Mediterráneo y no creo que África fuera la ruina que es.
20 manuelp, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:07
# 14 gaditano

Su hija Monika Goeth escribió un libro sobre su padre titulado "Yo adoro a mi padre, ¿debo adorarle?". Este libro está basado en las opiniones de profunda admiración que tenía su madre sobre su esposo Amon Goeth, pero después, al conocer en profundidad la participación de su marido en el Holocausto, se suicidó.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amon_Leopold_Goeth

Pues expliqueme lo de este hijop.uta, a lo que parece un buenisimo esposo y padre, como Heydrich ó Himmler.
21 gaditano, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:09
manuel P. Aunque Pincus es un investigador a medias prisionero del paradigma psiquiátrico, tiene el mérito de no haberse contentado con la habitual ausencia de investigación en Psiquiatría forense de la infancia de sus pacientes y haber pasado muchas horas indagando sobre ellas, tanto con los pacientes-prisioneros como con su entorno.
Con frecuencia el criminal negaba o minimizaba los maltratos sufridos, pero las aportaciones de amigos o familiares transformaban el cuadro, decribiendo un ambiente familiar brutal.
Pincus destaca el maltrato como el factor fundamental en la criminalidad violenta, aunque le añade los daños neurológicos endógenos (sin embargo hoy se sabe que el maltrato temprano y prolongado afecta la neurobiología cerebral también) y lo que llama vulnerabilidad psiquiátrica, sin ahondar en que esa "vulnerabilidad" también puede tener una obvia correlación con el maltrato.
Pero, en todo caso, concluye:

""El concepto de que los impulsos violentos son engendrados por la experiencia del abuso y expresados en aquellos individuos abusados que también tienen vulnerabilidades endógenas (? gaditano) neurológicas y psiquiátricastiene implicaciones muy importantes para la reducción o prevención de la violencia. Los esfuerzos destinados a mitigar cualquiera de los factores interactuantes que causan la violencia tendría un impacto notable. LA ACCIÓN MÁS EFECTIVA Y POSIBLEMENTE LA MÁS FÁCIL DE LOGRAR, SIN EMBARGO,SERÍA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL MEDIANTE PROGRAMAS SOCIALES Y EDUCATIVOS. UN PASO DECISIVO EN LA PREVENCIÓN DEL CRIMEN VIOLENTO PUEDE PROBABLEMENTE CONSEGUIRSE CON UN ESFUERZO NACIONAL PARA REDUCIR O ELIMINAR TODO USO DEL CASTIGO CORPORAL POR PADRES Y PROFESORES."(mayúsculas de gaditano)
22 manuelp, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:11
# 17 zimmie

Que mal informado que estoy,yo que pensaba que Stalin murió de viejo en 1953 sin haber sido derrotado por nadie..

¿Conoce algo de la batalla de Tsaritsin durante la guerra civil rusa ó de la batalla de Varsovia en la guerra ruso-polaca?. En ellas fue derrotado a base de bien Stalin, sin contar las palizas de la II guerra mundial hasta Stalingrado.
23 IdeA, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:16
zimi

Yo creo que hay motivos para referirse a España como una parte específica del Imperio romano, luego la España visigoda como una unidad, la España de la Reconquista como un grupo muy específico de reinos cristianos...

En cuanto a Stalin, sí, estás muy mal informado, aunque aquí mismo te lo han explicado muchas veces, perdió la guerra de 1936 contra España. "Cautivo y desarmado"...
24 gaditano, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:17
manuel P. ¿qué es lo que hay que explicar?
Deduzco que la hija ni siquiera conció a su padre, se basaba en las opiniones de la madre.No sabemos qué clase de padre hubiese sido.
Pero es una ingenuidad pensar que un psicópata no puede combinar su destructividad con comportamientos opuestos, a veces alternando con la misma persona sadismo con ternura, otras escindiendo sus comportamientos según con qué personas esté.
Manuel p: ¿Nunca has oido hablar de ciudadanos modélicos en su vida social o laboral que crean un infierno en sus hogares? Podría contarte docenas de historias...
O de padres y madres que maltratan a un hijo convertido en chivo expiatorio mientras tratan relativamente bien a los demás.
25 ArrowEco, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:21
VV

Buenas. Que los hijos viven como reyes en casa de sus papás lo suscribe el hecho de que son cada vez más los que retrasan la fehca de abandono del nido. ¿Es esto buena señal? Yo diría que es pésima. Un tío que a los 33 años ya debería llevar casados al menos 10 y haber tenido dos retoños, está calentando el sofá mientras se juega unas partiditas a la "plei". ¿Y a esto le llaman ir a mejor? ¿Esto es lo que nos quiere vender la izmierda como avance humanista? ¿Un tío que a la treintena no cree en Dios pero se pirra por jugar al rol creyéndose, por unas horas, el master del universo, un arquero del bosque de Sherwood o el amo del calabozo? Parece una broma pesada, pero es lo que hay, señores.
26 manuelp, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:22
# 24 gaditano

Y usted ¿no ha oído nunca hablar de personas con infancias perfectamente normales y que desarrollan comportamientos perversos? y viceversa.
27 egarense, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:25
Ya ha venido Elena, -aunque se va otra vez- y me ha dicho que es correcto lo de voiná como guerra...
28 ArrowEco, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:36
VV

Mira, gadititi, a los niños hay que enseñarles lo que es la disciplina para que no se lleven a engaño cuando sean mayores. El diálogo tiene un recorrido muy largo, pero es finito. Tolerar mal es mucho peor, a la larga, que darle a un niño un soplamocos a tiempo. Si el niño aprende que traspasar ciertos límites conlleva consecuencias para su integridad física, lo tendrá siempre muy presente. El que, por el contrario, es corregido de forma comprensiva y amable, corre el riesgo de pensar que todas las personas que hay más allá del dintel de la puerta de su casa, son tan pacientes como su papá, y luego surgen los traumas. Un niño que no sabe defenderse, es un niño inseguro. Recomiendo que a partir de los doce o trece años, tanto niños como niñas practiquen defensar personal de cualquiera de los tipos existentes.

29 manuelp, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:36
# 27 egarense

Gracias. Por cierto, yo he oido hablar de unas prendas interiores confeccionadas con un material especial termico que son superefectivas, creo que en las tiendas de articulos de montañismo debe de haberlas, ahora lo que también creo es que son bastante caras.
30 jlh, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:39
# 23 IdeA

¡Como me gusta eso de “Cautivo y desarmado el ejército rojo …”!
31 egarense, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:44
#29 manuelp...
Gracias, lo mismo me han dicho en la mercería donde compro mis paños menores...
32 egarense, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:46
#30 jlh...
A mí también "me pone", pero no era exactamente así... escaparon demasiados: sobretodo "peces gordos"... habría que haberlos perseguido y acabado con ellos...
33 ArrowEco, día 3 de Noviembre de 2008 a las 12:52
VV

También sería una gran experiencia para ellos, especialmente para los niños, que asistieran a alguna cacería, para que se empapen de la camaradería existente en los grupos de hombres que se juntan para hacer las mismas cosas que hacían nuestros antepasados; que tuvieran contacto con las armas, incluso no está de más que tuvieran cierta destreza manejándolas.
34 gaditano, día 3 de Noviembre de 2008 a las 13:03
#26 No, nunca manuel p. Y si encuentras alguna persona así, tráemela para que charle con ella y sus parientes y amigos en profundidad de su infancia. Verás cómo el cuadro idílico iba desapareciendo poco a poco.
Arroweco: Seguro que a tí te educaron así. Con esos métodos sólo consigues que el niño aprenda a odiarse y a odiar y a adorar la violencia.Luego, si le da por la política, se hará terrorista, nazi o comunista.
O escribirá entusiastas apologías de la violencia educativa en este blog.
35 manuelp, día 3 de Noviembre de 2008 a las 13:05
Lo que seria absolutamente necesario es restablecer el servicio militar obligatorio. Y prohibir, por ley, que nadie pudiese presentarse a ningún cargo público electivo, sin haber hecho dicho servicio, salvo que hubiese sido eximido.
Es lo que se hacia en la antigua Roma, si alquien queria hacer carrera politica, antes tenia que pasar por las legiones y servir a su patria con las armas.
36 gaditano, día 3 de Noviembre de 2008 a las 13:05
manuel p: Me había pasado un buen rato traduciéndote alguna de las historias clínicas espeluznantes, repletas de crueldades y sordideces sexuales, de la forma en que los sujetos de Pincus, asesinos todos, habían sido tratados de niños por padres, madres y madrastras, pero tardé demasiado y me caducó la sesión.
37 manuelp, día 3 de Noviembre de 2008 a las 13:09
# 36 gaditano

Para otra vez, una vez que haya escrito el comentario, copielo todo en el portapapeles con seleccion y Ctrl+C y luego si le dice sesión caducada al enviar, vuelve a dar a escribir comentario y pone lo que habia copiado con Ctrl+V y lo manda.

No me puede decir usted eso de que no hay nadie malo que no haya sido maltratado en la infancia, porque es irreal al 100%.
38 ArrowEco, día 3 de Noviembre de 2008 a las 13:10
VV

¿De qué violencia hablas, gadititi? ¿De la de los telediarios? ¿De la de los videojuegos? ¿De la de internet? ¿De la de los izmierdosos? ¿De la de Pepino Blando cada vez que abre su sucia boca negra? ¿De qué violencia me hablas, niño bien? Estamos rodeados de pvta violencia, a ver si te enteras. La naturalezs, en sus diversas formas, también es muy violenta. El hombre lleva miles de años soportándola y ejerciéndola, ¿y pretendes que no familiericemos a nuestros hijos con ella? Qué mal los quieres, gadititi. Como profesional no tienes precio. ¡Pobres de aquellos incautos que caigan en tus manos!
39 gaditano, día 3 de Noviembre de 2008 a las 13:11
¿Y tú te dices liberal manuel p?
¿Defendiendo que el Estado sea propietario de las personas y encima las obligue a empuñar armas?
Yo ni siquiera defendería un servicio social obligatorio, lo que sería mucho más justificable, a la manera del franquismo con las mujeres: obligar a la gente a trabajar en hospitales, barriadas marginales,centros educativos, asilos...etc...
Pero es que uno de los principios de un verdaero Estado Liberal sería el de que el Estado está al servicio de los individuos y no viceversa.
Menudo militarista estás hecho...
Puestos a obligar, yo les obligaría a vivir un año en un colegio como Summerhill, aprendiendo respeto y libertad educativos, por poner un ejemplo.
40 gaditano, día 3 de Noviembre de 2008 a las 13:16
gracias manuel p. Aunque me temo que a la hora de hacerlo me falle.
Escoje un criminal conocido DEL QUE SE SEPA MUCHO DE SU INFANCIA y hagamos la prueba.

Arroweco: De la violencia que a lo largo de la Historia de la (in)-Humanidad se ha ejercido contra la infancia y se sigue ejerciendo.
41 gaditano, día 3 de Noviembre de 2008 a las 13:19
Arroweco: Creo que te rebosa la violencia por las orejas. Deja de insultar, que nadie te ha insultado hoy, y verás qué bien nos va.
42 manuelp, día 3 de Noviembre de 2008 a las 13:22
# 39 gaditano

¿Y como piensa defender a la nación cuando la ataquen?.¿Con ejércitos mercenarios?. Usted parece Zapatero con su "buenismo".
43 manuelp, día 3 de Noviembre de 2008 a las 13:29
gaditano

No sé si leyó el debate del otro dia con doiraje, en el que me declaré partidario de la tesis de Lorenz en "Sobre la agresión: el pretendido mal" de que la violencia es necesaria para la vida.
44 alruga, día 3 de Noviembre de 2008 a las 13:37
pobre Arroweco !!! ...la de ostia.s que se debió de llevar de canijo … de sus viejos, de sus profesores y como no.. de sus compañeros de clase. Únele a eso el concepto desvirtuado de que la naturaleza es violenta y competitiva al 100% (las formas de colaboración y colectividad que se observan en la misma es una tara ..a que si?), añádele el tribalismo ancestral de los hombres a cazar (con golpes en el pecho como los gorilas)
y las mujeres a recolectar, como si el ser humano no fuera capaz de evolucionar y dejar atrás esos tipos de comportamiento …. Y ya tenemos un Arroweco, cejijunto, con la boina enroscada y con el carnet de la asociación del rifle versión Villatortas de Arriba
45 jlh, día 3 de Noviembre de 2008 a las 13:46
Sobre la “generación entera que se comporta como si le hubieran prometido algo que no ha recibido, lo cual me parece increíble”, de la cual habla Don Pío, transcribo la letra de una canción de Circodelia que refleja muy bien ese sentimiento, las expectativas creadas y la frustración consiguiente.

Efectivamente, creo que existe “una generación alimentada a base de publicidad y que supuso que tenía derecho a todo. Ya sabe, zapatos, ropa...y felicidad. Coches y placer durante el resto de su vida. Lavadoras y dicha eterna"” Es una generación a la que se le dijo cosas como “puedes ser todo lo que te propongas”, “no hay límites”, o que si estudiabas y sacabas una carrera tendrías la vida asegurada.

Esa generación ha ido descubriendo poco a poco que no puede conseguir todo lo que se propone, que sí tiene límites, y que gana menos después de haber sacado una aburridísima carrera que aquellos que no hicieron carrera y empezaron a trabajar (y a tener dinero, y las tardes y los fines de semana para gastarlo) antes. Y esos descubrimientos producen una inevitable frustración.


LAS CHICAS DE LAS CANCIONES, Circodelia

Donde están las chicas de las canciones,
Donde están las intensas emociones

Que fue de la golfa honking town woman
Quien tiene el móvil de Madonna

Nos conocimos en una fiesta absurda
Yo estaba muy cargado ella esta sola
No estuve brillante, no fue sugestiva
Dios bendiga la bebida
Yo tengo una casa, tu tienes para el taxi
Yo tengo martini tu tienes profilaxis
Sin mucho negocio nos fuimos acostar
Y no fue la noche del jaguar

Donde están las chicas de las canciones
Donde están las intensas emociones
Donde están las chicas de las canciones
Donde están las intensas emociones

Mi adolescencia estudiando como un bestia
Tras la carrera dicen: viene la fiesta
Hoy curro de ocho a ocho en Andersen Consulting
He resultado un tonto útil


Quise vivir en viernes noche salvaje
Me pase de listo y me echaron de la disco
Quiero saltarme el protocolo
Pero no encuentro ni donde ni como

Donde están las chicas de las canciones
Donde están las intensas emociones
Quien apuro la copa de los peligros
Donde te echan el polvo del siglo

Uso lo más macho en after shave
Y en el ascensor me siguen dando la espalda
Uso calzoncillos de calvin klein
Y tampoco me la noto más larga

He fumado buen tabaco americano
He guiado un deportivo muy caro
Detrás del icono de la masculinidad
Me he gastado una pasta brutal


Donde están las chicas de las canciones
Donde están las intensas emociones
Donde están las chicas de las canciones
Donde están las intensas emociones

46 jlh, día 3 de Noviembre de 2008 a las 13:48
# 32

Cierto, egarense.
47 zimmie, día 3 de Noviembre de 2008 a las 14:26
#22 amiguete manuelp.

Hombre amiguete manuelp.,una cosa es ganar una batalla y otra ganar la guerra...

A mí me dá la impresión que en la II GM Stalin acabó ganando...

Saludotes.

#23 amiguete idea:

Tú,y todos los nacionalistas Españoles, confundís "España" (estado) con "Hispania"(Península ibérica).

Y claro,la "guerra civil Española",como su propio nombre no indica,no fué en abosoluto una guerra fraticida entre Españoles,noooooooooo..
Fué una guerra entre España y la Unión Soviética.

!! Menos mal que estaís vosotros para informarme !!

Saludos majo.
#25 amiguete eco:

"Un tío que a los 33 años ya debería llevar casados al menos 10 y haber tenido dos retoños, "

Espero que prediques con el ejemplo,amiguete eco...

Saludos requetemajo.
48 zimmie, día 3 de Noviembre de 2008 a las 14:30
#28 y 33 amiguete eco:

¿ Y las clases de defensa personal antes o después de la clase de religión ?

¿ Y las cacerías después de la misa ?

Macho,tu no vas a críar niños....! vas a críar guerreros espartanos !

Saludos requetemajo.
49 zimmie, día 3 de Noviembre de 2008 a las 14:32
#35 amiguete manuelp.

Sí señor,volvamos a Esparta y a la antigua Roma !

! Tanto humanitarismo y tanta leches !

50 zimmie, día 3 de Noviembre de 2008 a las 14:34
#38 amiguete equito:

Entonces...¿ Tú no vas a enseñar a tus hijos a "poner la otra mejilla" ?

Saludos requetemajo.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899