Pío Moa

« Hacia el PRI | Principal | El problema »

Violencia legítima

7 de Julio de 2006 - 09:12:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Al estado –al gobierno, en la práctica– se le reconoce el monopolio de la violencia legítima, esto es, en defensa de la ley, de la libertad y la seguridad de los ciudadanos. Con esa condición implícita, las víctimas de los atentados terroristas han reprimido su ira y su venganza, han renunciado a la legítima defensa, pensando en que ésta la ejercería el estado, haciendo justicia.

Pero, ¿qué sucede cuando el gobierno se convierte en auxiliar de los delincuentes, cuando los defiende, cede a sus exigencias a costa del estado de derecho, manipula la justicia a favor de los asesinos, trata de acallar y desacreditar a las víctimas? ¿Qué sucede cuando corona el crimen sangriento con la burla sangrienta llamada "proceso de paz"?

Pues sucede que el gobierno pierde su legitimidad para el empleo de la violencia, la cual pasa a ser despótica; y queda legitimada, en cambio la resistencia y la desobediencia de los ciudadanos. Que los ciudadanos usen o no métodos violentos en legítima defensa contra el despotismo deja de ser una cuestión de principio y pasa a ser sólo una cuestión de conveniencia.

Hoy, los esfuerzos deben concentrarse en ganar a esa opinión pública desconcertada y desmoralizada por políticos envilecidos, y organizarla contra la Alianza de los Infames. Sólo así evitaremos que la desesperación o el cálculo deriven a una violencia generalizada, causada por un gobierno que ha perdido toda legitimidad.

--------------

Desde un punto de vista racional puede justificarse perfectamente a la asesina de ancianas. Por una parte eliminaba a personas "inútiles", a "cargas para la sociedad", y por otra desviaba sus recursos económicos hacia sí misma, esto es, hacia una persona más joven, más fuerte, más apta para disfrutar de ellos. El argumento de Raskólnikof en "Crimen y castigo" venía a ser éste, algo más dramatizado.

No hace falta tampoco seguir los muy racionales –desde un punto de vista darwiniano–dicterios de Nietzsche contra la piedad o la compasión, contra los valores cristianos "corruptos", "decadentes", mantenedores de lo vitalmente inferior, etc. La idea es muy vieja, y ya la vemos claramente expresada en el Gorgias de Platón: la ley, influida por la moral, es irracional, defiende lo inferior, lo peor, en perjuicio de los mejor dotados. La asesina de ancianas no sabe nada de esto, seguramente, pero se ha comportado como si lo supiera. Puede ser cosa de los genes.

Moral y razón tienen, por tanto raíces muy diferentes. Sin duda se influyen, seguramente no son opuestas por principio, pero pueden llegar a oponerse. Muchos intentos ha habido de establecer una moral racional y científica, libre de las supersticiones religiosas. Todos esos intentos han dado lugar a la justificación y extensión masiva del crimen, y por sí mismos constituyen, probablemente, una superstición. Al menos, así ha sido hasta ahora, y no es fácil explicar por qué.

Al parecer, cuando la razón ha intentado fundamentar la moral, se ha salido de sus atribuciones y ha creado monstruos. Tendemos a definir al hombre como un animal racional. Creo que, ante todo, es un animal moral. No en el sentido del libro de R. Wright, un libro básicamente antimoral.
Comentarios (2150)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 »

1951 acracia ya , día 14 de Julio de 2006 a las 21:40
No es que me locrea ,lo doy por supuesto ,en que te basas tu para afirmar que no es así ,porque matanzas si quisiweran podian hacerlas por doquier
Creo que te equivocas ,y lo sabes
Asi que la culpa es tuya si yo cuando lanzas el puñetazo me escondo detras de un inocente
Pues entonces está claro que o mejor es cojer rehenes y acusar al que se defiende de matar y tu que eres el secuestrador y el que comienzas serás visto como el bueno
Bonita manera de rzonar ,está claro que soy un burro si este es pensamiento normal de tipo listo.
1952 acracia ya, día 14 de Julio de 2006 a las 21:44
Bueno hasta luego a todos y saludos a los constitucionalistas
Que dirán estos de la nitroglicerina y de la ermpanada mental del jefe de los Tedaz ante la comision ,lo veran como hecho normal ,o al menos tendrán la deencia de decir ESTO CANTA

11M ENTIRA
11M ANIPULACION

QUEREMOS SABER

zETAp MENTIROSO

lo de siempre erre que erre ,hsta que sepamos la verdad
1953 mj, día 14 de Julio de 2006 a las 21:45
Mira, acracia, lo que es evidente para cualquiera que siga un poco las noticias es que Israel "se pasa", que "se pasa" siempre, y que las cosas que hace no le serían toleradas a cualquier otro país. El Tribunal de La Haya declara ilegal el muro del apartheid (también justificado por la "legítima defensa"), Israel utiliza el dictamen como papel higiénico y Occidente mira para otra parte. ¿Cómo llamas tú a eso?
1954 acracia ya, día 14 de Julio de 2006 a las 22:00
Yo lo llamo supervivencia ,el día que como tu defiendes no se pase ante los ataques ,o sean derrotados ,todos al mar ,luego el Tribunal de la Haya podrá ir a hacer las autopsias y determinar la causa de la muerte ,pero de los judios en Israel no volveremos a saber ,quizá defiendas que n tienen derecho a la existencia en las tierras de Palestina
Pero lo evidente es que estan rodeados y que no pueden ser derrotados is quieren sobrevivir
Los arabes han sido derrotados siempre en seis guerras abiertas por Israel ,y siguen ahí
Pero si Israel,perdiera una se acabaría
Claro que eso no lo entiendes tu así.
1955 acracia ya, día 14 de Julio de 2006 a las 22:05
Y lo cierto es que Occidente no mira para otra parte sino que subenciona al estado palestino mas que alguno de os paises amigos y vecinos que son ricos ,`pero eso de ayudar a palestino no les va
Y esos a tí no te escandalizan y si lo hacen ,te escandalizan menos que las posturas de paises democráticos de las que te averguenzas
en fin buenas noches de nuevo ,ahora sí
1956 mj, día 14 de Julio de 2006 a las 22:05
Pues, disponiendo de armas nucleares, dudo mucho Israel vaya a perder nunca una guerra, se pase o deje de pasarse. La supervivencia del estado judío está asegurada, y todo lo demás es victimismo con fines propagandísticos. Laque no está asegurada es la supervivencia del pueblo palestino.

Lo que yo defiendo es que vuelvan a la frontera de 1967 y abandonen los territorios ocupados en la guerra de los seis días, pero mientras Estados Unidos no les presionen no lo van a hacer. Israel prefiere la situación actual antes que la paz (le obtiene mucho provecho); le pasa lo mismo que al PP con ETA.
1957 desde holanda, día 14 de Julio de 2006 a las 22:06

Si escucha atentamente a un progresista, comprenderá que le molesta la felicidad ajena porque vive siempre pendiente del sufrimiento. Al ver a un rico piensa en el pobre harapiento que nada tiene que llevarse a la boca; la culpa, como es de suponer, es de la vil obsesión del millonario, que sólo piensa en sí mismo.

"Si los trabajadores luchan por unos sueldos mayores –escribe/denuncia Rand–, éstos se presentan como beneficios sociales; si los empresarios luchan por unos beneficios mayores, se les tacha de avaros egoístas".

Según esta filosofía, el mundo nos enseña que el hombre está desprovisto de instintos y sólo puede sobrevivir con su razón. Para ello, necesita que sus acciones no se vean interferidas por hordas o saqueadores que le priven de los frutos de su esfuerzo. Él y sólo él es el único soberano de su existencia, quien sabe lo que quiere y cómo lo quiere, por eso nadie tiene derecho a decidir en su lugar.
La única sociedad que se basa en una ética como la que procura Rand es la de los comerciantes, que viven en paz e intercambian bienes por bienes, valor por valor; que se fían de la palabra dada, que trabajan duro para seguir adelante y que no se dedican a la extorsión o a la criminalidad, porque respetan que cada cual aspire a llevar la vida que quiera.

No parece que esta sociedad sea una selva; más bien es lo contrario: un lugar donde las personas son tratadas como tales y el Estado se limita a proteger los derechos individuales.

Dada la atrofia intelectual de la izquierda, demostrar que el emperador está desnudo y que sus ideas pueden refutarse con sólo exponerlas a la luz de la lógica no es tan difícil como parece.


Ayn Rand: La virtud del egoísmo. Grito Sagrado (Buenos Aires), 2006; 208 páginas.
1958 acracia ya, día 14 de Julio de 2006 a las 22:16
Creo que de nuevo te equivocas a Israel no le interesa la situacion actual y preferiria el desenganche de Palstina ,porque tienen perdida la guerra demográfica
Israel tiene la bomba y nop la utiliza ,si la tuvieran los ayatolas estamos seguros que harian igual?
Recordemos que en la guerra entre Iran e Irak ,los ayatolas colgaban el el cuello la llave de entrada al paraiso de los combatientes que lanzaba a la batalla.
Es que fanatico hay en todos los lados ,pero de los mas hoy son los talibanes y los ayatolas ,siendo ademas rivales a muerte .
Bueno adios ,si puedo.

El escollo más grande para que Israelno llegue a un acuerdo total con los palestinos no son las fronteras mas que en Jerusalen
El escollo mas grande son la vuelta de los refugiados palestinos a territorios israelies.
Es lo que esgrimio Arafat para no coger el ofrecimiento de Barak en su momento
1959 RAJ, día 14 de Julio de 2006 a las 22:20
Lo aberrante, en muchas ocasiones, no son los hechos, sino las ideas. En un documental, vi que unas mujeres palestinas, decían que, su única y mas importante misión, en la vida, era procrear hijos para que se inmolaran en contra de Israel, la educación de crios de 10 ó 12 años, en las escuelas islamistas, con la intención, de crear mártires de Alá, convierte a toda, repito a toda la población palestina en enemiga, luego si así lo han decidido ellos, ¿quién es el que usa propaganda manipuladora?. Recuerdo a un norteamericano, que estuvo en Vietnam, y me contaba la cara de incredulidad y estupor que vio en un compañero suyo, mientras moría, destrozado por una bomba, que le había puesto un chaval de unos 8 años, que, con el pretexto de limpiarle las botas, se había acercado al pobre soldado moribundo. Ya dije, que la guerra, en sí misma, no presenta ningún resquicio a la justicia, y pretender buscar en ella argumentos justos, es caer en el pozo sin fondo de la incongruencia. La guerra es terrible, y a veces se nos olvida.
1960 de al lado, día 14 de Julio de 2006 a las 22:31
Sólo una apreciación que casa con las historietas típicas de Rubalcaba. En el escrito respondiendo a EM de hoy, "nuestro periódico" señala en subtítulo en primera plana lo siguiente:

Fuentes del Ministerio aseguran que no existe ningún informe por escrito de los Tedax realizado el mismo 11 de Marzo

Alguien ya señaló aquí e hizo hincapié en las palabras de SM con Lanzallamas en la comisión. Atención a la sutileza:

El señor LLAMAZARES TRIGO: ¿Se comunica
verbalmente y también existe una nota oficial?
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX
(Sánchez Manzano): Sólo verbalmente.
El señor LLAMAZARES TRIGO: No hay nota
oficial sobre la investigación de las 14 horas.
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX
(Sánchez Manzano): La hay al día siguiente

¿Será capaz/jeta/caradura de haberse agarrado a este argumento estúpido y torticero nuestro amigo Rub-al-Kalabozo, o sea, a la diferencia de la fecha en el informe o nota?
1961 Hemeroteca, día 14 de Julio de 2006 a las 22:42
1962 de al lado, día 14 de Julio de 2006 a las 22:43
La visita en secreto que realizaron el pasado miércoles a la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, el ministro de Industria, José Montilla, el secretario de Estado de Economía y posible sucesor de Montilla, David Vegara, y el presidente de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Miguel Sebastián, para hablar acerca de la OPA de la alemana E.On sobre Endesa, pone de manifiesto hasta qué punto está politizado todo el asunto de Endesa.

La Comisión Europea, como es lógico, defiende que las competencias para analizar dicha OPA corresponden al Ejecutivo comunitario, puesto que se trata de una operación de alcance europeo al estar implicadas dos compañías de distintos países de la UE y con un volumen de negocio conjunto fuera de sus respectivas naciones de origen muy elevado. Por tanto, la operación tiene alcance comunitario y, de acuerdo con la normativa de la UE en materia de competencia, le corresponde a Bruselas, y no al Estado español, analizar la misma. Esta es la primera preocupación del Ejecutivo de Zapatero, ya que con el asunto en manos de Bruselas, el Gabinete tendría muy difícil hacer de las suyas para impedir la OPA y volver a dar nuevas oportunidades a la catalana Gas Natural. En este sentido, la lista de personajes que acudió al encuentro con Kroes es significativa. Que estuviera Montilla es, hasta cierto punto, lógico puesto que la OPA afecta a uno de los sectores sobre los que su Ministerio tiene competencias. Lo que no tiene tanta lógica es que apareciera por allí David Vegara cuando su ministro, Pedro Solbes, entiende perfectamente que la competencia para analizar la OPA de E.On le corresponde a Bruselas. Pero si se tiene en cuenta que Vegara será, con toda probabilidad el sucesor de Montilla y que ha estado trabajando por los intereses catalanes desde su nombramiento como secretario de Estado de Economía, las razones son mucho más claras. Y la asistencia de Sebastián no deja lugar a duda alguna acerca de la implicación directa de Moncloa en todo lo que tiene que ver con las OPAs sobre Endesa, por más que el Gobierno lo desmienta una y otra vez.

La visita también es significativa puesto que, desde el momento en que la Comisión Europea decidió que el análisis de la OPA de Gas Natural sobre Endesa era competencia española –decisión que recurrió Endesa ante el Tribunal Europeo de Justicia-, tras las fortísimas presiones del Gobierno de Zapatero en este sentido, Kroes dejó bien claro que ella no estaba de acuerdo con esa decisión y que vigilaría muy de cerca todo lo que ocurriera en España respecto a dicha operación. Ahora Kroes es muy posible que tenga en sus manos el análisis de la OPA de la alemana E.On y no va a dejar que se le vaya de las manos. Además, Kroes cuenta en la Comisión con apoyos significativos, entre ellos el del vicepresidente de la Comisión y responsable de los temas de energía, el alemán Günter Verheuguen, que se ha manifestado una y otra vez a favor de la OPA tanto porque se ajusta al derecho comunitario como porque supone una oportunidad clara y manifiesta para avanzar hacia el mercado único de la energía en la UE. Además, este semestre, la presidencia de turno de la UE le corresponde a Alemania. En consecuencia, todo apunta a que, esta vez sí, Kroes tendrá las competencias que le fueron arrebatadas por presiones políticas en el caso de Gas Natural.

A la luz del comportamiento tanto del Gobierno español como de la Comisión Nacional de la Energía en la OPA de Gas Natural, autorizándola de forma inexplicable –un acuerdo que está suspendido por el Tribunal Supremo tras el recurso presentado por Endesa-, Kroes señaló que vigilaría de cerca todo el proceso, y más desde que E.On presentó su OPA y el Ejecutivo de Zapatero desde el primer momento se opuso a la misma sin razones legales que justifiquen su negativa. Kroes, por tanto, no quiere irregularidades en la OPA de E.On y ya ha advertido que las razones que está esgrimiendo el Gobierno no se ajustan al derecho comunitario. Además, en este punto, cuenta también con el respaldo del comisario de Mercado Interior, que en mayo abrió expediente a España por el decreto anti E.On. Esta posición de Bruselas alcanza especial relevancia desde el momento en que la CNE trata de obligar a E.On a desprenderse de las centrales nucleares propiedad de Endesa si triunfa su OPA, tal y como adelantó Libertad Digital, y ahora también a vender las centrales de carbón, en las que estaba interesada Iberdrola cuando firmó el acuerdo con Gas Natural para la adquisición de parte de los activos de Endesa que la gasista tenía previsto vender si triunfaba su OPA para poder financiarla. Estas prácticas están mal vistas en Bruselas, razón por la cual Kroes prepara todo su arsenal para retener las competencias sobre la OPA de E.On y ejercitarlas con el fin de que nada ni nadie distorsionen la misma.

Al Gobierno español, por tanto, se le plantea una difícil situación: tiene suspendido por decisión judicial el acuerdo del Consejo de Ministros autorizando la OPA de Gas Natural, las competencias sobre la OPA de E.On serán, con toda probabilidad, de la Comisión Europea, y Bruselas está vigilando estrechamente todo lo que ocurre en España en relación con ésta última, todo lo cual va en contra de un Ejecutivo que lo que pretende en ese asunto es satisfacer los intereses catalanes. Desde Moncloa y desde Industria se sigue trabajando para que Endesa termine, finalmente, en manos de Gas Natural. La visita de Montilla, Vegara y Sebastián responde a este único fin. Y luego dicen que la OPA de Gas Natural no está politizada y que el Ejecutivo no tiene nada que ver en el asunto cuando está implicado hasta las cejas. Más claro, agua
1963 RAJ, día 14 de Julio de 2006 a las 22:52
Lo que me enoja, lo que me subleva, lo que me saca de quicio, es que la progresia occidental, no critique, esas prácticas aberrantes, de hacer mas cruel la guerra de lo que ya es, e involucrar en la misma, a niños, mujeres y ancianos, y luego se eche las manos a la cabeza, ante las consecuencias directas e ineludibles, de ello. Si te atacan los niños, ¿qué hacer?, ¿dejarnos matar?, ¿acaso nuestros hijos no nos duelen?, si ellos desprecian su descendencia ¿debemos, nosotros, hacer igual?, ¿cómo luchar, en una guerra así?.
Y, pensar, que a la postre, como se ha demostrado fehacientemente, es para que, cuatro o cinco individuos, sigan manteniendo su modus vivendi....
1964 d.g.h. para RAJ, día 14 de Julio de 2006 a las 22:58
RAJ,
Asi es, y como esta gente de izquierdas no tiene conciencia de la individualidad "del otro"( que espanto para ellos, otro concepto cristiano, pensaran!) las motivaciones, los derechos de los enemigos de los que su lider dice que son enemigos, no existen.
He conocido muchisima gente de todos los colores en mi vida, pero la radicalizacion que veo ahora en las izquierdas, es impresionante. En las izquierdas españolas, porque un socialista holandes seria considerado un fachilla de centro-derecha por estos exponentes de la incultura española.
Porque no tienen conciencia de los demas, insultan sin pudor, les indigna nuestra simple existencia, no escuchan ni lo haran nunca algo que no quieren oir, no estan programados para pensar y cambiar de opinion. No he visto todavia, en semanas, que uno de estos reconozca un poco de razon en nosotros. Y mira que algunos sois pacientes y explicais despacito...,ni reconocen un derecho que no sea el suyo.
Y todo eso, autoproclamandose lideres mundiales de la democracia y zapatero su heroe.
Hoy he tenido alumnos que son gente entre los 28 y los 41 años, de la izquierda verde holandesa, radicales e informados. Gente, que no perderia mas de dos minutos en tratar de dialogar con cualquiera de los progres de aqui, les despreciarian por vacio intelectual profundo. Y, lo curioso para mi, es que me han hablado de Zapatero, LE HAN LLAMADO DICTADOR, "como Franco", dijo uno de ellos. Yo dije que distinto, que aquello fue tras una guerra contra marxistas, y este es en mitad de la democracia, dijo que si, que eso es verdad, y despues dijo, para mi sorpresa, que Aznar lo hizo muy bien , que sabia que Aznar habia creado 6.000.000 de empleos, yo le dije que imposible, que eso seria contando todos los temporales de la misma persona como diferentes trabajadores, y aun asi..., pero para mi lo extraño fue el conocimiento del presidente actual y la valoracion de lo que hizo Aznar para España y para Europa.
Despues caigo por aqui, por los barrios bajos de la cultura española, y me cojo unos cabreos que ni los quiero controlar. Llega un punto en que me parecen simplemente despreciables.
Disculpame por el rollo, RAJ, pero tenia ganas de compartir con alguien que lo pueda entender mi sensacion de hoy con algunos radicales de la izquierda verda holandesa, con los que se puede hablar y que conocen lo que hay en España.
1965 denebola, día 14 de Julio de 2006 a las 23:03
Para no saber, lo mejor es no querer saber. Israel salió unilateralmente de Gaza mientras que Hamás llevaba en su programa electoral hacer la guerra. Los palestinos lo votaron. Inmediatamente Hamás inició los bombardeos contra Israel (esos que JAMÁS aparecen en las noticias). Israel se defiende pero en Europa se le presenta como el agresor. Nadie repara en que los de la yihad usan como escudo a sus mujeres e hijos, táctica innoble y canallesca donde las haya. Si hubiese alguna forma de evitar completamente las víctimas inocentes, Israel las evitaría, aunque sólo fuese por el partido propagandístico que sus enemigos les sacan, mejor si son niños pequeños. Esa es la realidad.
Por contra, Hamás usa misiles sin guía: les da igual donde caigan ni a quienes maten, sólo les importa que maten a muchos. Los Israelíes, que no son todos judíos, sino que también hay árabes (hay que decirlo) sienten sinceramente las víctimas civiles inocentes, porque muchos israelíes pasan varias horas al día en sus refugios, cuidando de sus hijos. No los echan a la calle en medio de un tiroteo para que se vayan curtiendo. No los crían para que mueran. Por contra, los palestinos celebran con cánticos las víctimas inocentes israelíes, ya sean los pasajeros de un autobús o los niños de una guardería. A ver si vamos abriendo los ojos.
Recomiendo "El descaro de ser inocentes", artículo de Gustavo Perednik que puede encontrarse en LD.
1966 RAJ, día 14 de Julio de 2006 a las 23:11
# Hemeroteca #.- Habiendo descubierto que la tierra es redonda, ¿cómo es que no está con su amigo Javier Marias (nefasto y retórico autor, y pesado ¡vive Dios!), celebrándolo?. Venga, dese prisa, que aún llegará a tiempo.
1967 ¿DONDE METEN A LOS NIÑOS?, día 14 de Julio de 2006 a las 23:20
no tienen mucho espacio, daria igual en donde los metieran, siempre algo les llegaria. me da gracia los defensores de israel y su politica guerrera, suelen ser los que cuando salio lo del gal(no durante, no luego cuando lo sacaron para tirar a felipe)no paraban de llamar asesinos a to bicho viviente (del pesoe se entiende)en cambio el que israel mande un misil para acabar con un terrorista, y de paso mate a toda una familia eso les trae al palio, al escupiera de la m.....cope le pasa igual. ya se sabe la derecha y yo zemos ansi.
1968 RAJ, día 14 de Julio de 2006 a las 23:23
g.d.h..- Gracias a ti amigo mío. Tengo muchos amigos progresistas, con los que hablo habitualmente, y si es cierto, que las cosas se van radicalizando, y cada día cuesta mas, también lo es que con la mayoría de ellos se puede, aún, debatir mas o menos relajadamente. Desafortunadamente, sé muy bien, que día a día, la gente, irá callando, e irá indefiniéndose paulatinamente. ¿Te acuerdas, en los tiempos de la dictadura, aquellos elocuentes silencios, cuando se tocaban temas políticos?, pues esos mismos silencios, empiezan a aparecer por aquí.
1969 bres, día 14 de Julio de 2006 a las 23:30
Van haciendo efecto las denuncias.
Adiós Moa.
1970 Un madrileño., día 14 de Julio de 2006 a las 23:34
Lo que hacen Hilketa y mj es apología del terrorismo. Que es un delito tipificado el Código Penal: Art.576."Será castigado con penas de prisión de cinco a diez años el que lleve a cabo, cualquier acto de colaboración con grupo terrorista". Y el Art.578."El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública de un acto o delito terrorista, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años". Yo mismo que soy abogado voy a recoger todos vuestros escritos de apoyo al terrorismo y me voy a querellar contra vosotros.
1971 j...r, con el profesor plasta., día 14 de Julio de 2006 a las 23:36
d.g.h. tanta palabreria para decir lo de siempre, pero esta vez con suma pedanteria, tal como uno de los buenos oficiles de españiiiiiiiiiiiia, el don cesar, otro plasta como tu. asi que las izquierdas somos hoy en dia mas radicales que nunca, pues mira TE DOY LA RAZON, ves ya te has equivocado. pero digo yo, que en esa radicalizacion PROFESOR, algo tendra que ver la derecha que tambien ahora tenemos en españiaaaaaaa. esa derecha mediatica y politica, que no condena el regimen franquista, es mas que trata de librarlo de toda culpa, cubriendo de lodo a los que sufrieron su tirania. esa derecha mediatica y politica que con todos los complejos del mundo por lo del 11, se aferra a toda clase de artimañas para tratar de difuminar aquella derrota (justa), esa derecha se merece esta izquierda profesor.
1972 RAJ, día 14 de Julio de 2006 a las 23:38
Es curioso, que ninguno de esos farsantes, que critica a Israel, no lo hiciera con los “niños soldados”, de centro África. Niños secuestrados, a los que se les obligaba a matar a sus padres, a sus hermanos, y a todos sus familiares, para que luego no teniendo a donde ir, se convirtieran, ellos mismos, en otros tiranos y así volver a empezar. Estamos hablando de crios de 8 años en adelante. Ese fue el legado, de los soldados, que mandó Fidel Castro, a centro África, para extender la revolución, y que gracias a los misioneros, se sacó a la luz pública. Pero para la progresia occidental, esto no existe.
1973 RAJ, día 14 de Julio de 2006 a las 23:48
Sí, comprendo que la verdad, sea molesta,... pero solo, para el que no la quiere conocer, o le tiene miedo.
1974 para RAJ d.holanda, día 15 de Julio de 2006 a las 00:08
Dios mio!
1975 desde holanda para progres, día 15 de Julio de 2006 a las 00:25
No os podeis imaginar lo que os agradezco todo el material sociologico que me estais dando, esa caterva de agresividad, esa incultura, nos sirve para hacer comenterios y estudiar los complejos del ser humano. Aqui, en Holanda, sois material de estudio, que asombra por su primitivismo y facilidad de reacciones primarias, entre gente muy distinta a vosotros.
Para ese berzotas que no sabe escribir España, te dire, animal de granja, que hay una letra eñe, que es facil de hacer, coge el libro de instrucciones del teclado del ordenador, no es dificil de entender. Seguro que puedes si lo intentas, tu cerebro, esclavo, da para eso, supongo.
Y siguete muriendo de la envidia, soy libre, vivo en un pais libre, tengo amigos de todos los colores, y me paso el dia disfrutando de cosas que tu no has visto de cerca en tu vida. Tengo amor y respeto de mi mismo, y eso tambien me situa en las antipodas de ti, cavernicola.
Puede un facha como yo despreciar a un progre como tu?, SI.
Sabes porque, entre otras cosas, progre? porque tu te desprecias a ti mismo en cuanto te atreves a enseñar a los demas como eres, esclavo.


1976 desde holanda para madrileño, día 15 de Julio de 2006 a las 00:31
Madrileño, Que tu eres abogado?
Yo tambien, pero no ejerzo. Otra coincidencia mas contigo!
Apoyo lo que haces, tengo grabados comentarios de esos tios que les pueden dar muchos problemas. Tu tienes tambien?
1977 RAJ, día 15 de Julio de 2006 a las 00:41
Amnistía Internacional y la UNESCO, se han involucrado mucho, con lo de los niños soldados, pero ni una voz mas alta que otra, contra la utilización de los palestinos, y en general los islamistas, de esos otros niños soldados-suicidas.
1978 RAJ, día 15 de Julio de 2006 a las 00:46
Bueno, chicos, os dejo, ¡buenas noches!
1979 Un madrileño., día 15 de Julio de 2006 a las 00:51
El terrorismo es un delito muy grave se mire por donde se mire. Muchas personas inocentes han sido vilmente asesinadas. Tan terrorista es el que aprieta el gatillo como el que le da cobertura y apoyo de cualquier tipo. Y así lo recoge la Ley. Muchos escritos de Hilketa son apología del terrorismo.
Varios familiares muy directos míos son magistrados, abogados del Estado o fiscales, incluyendo al Presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial. Yo sólo soy abogado. Pero sé de lo que estoy hablando y el que no se lo crea que coja el Código Penal.
1980 desde holanda para madrileño, día 15 de Julio de 2006 a las 01:31
MADRILEÑO, mi familia tambien es de abogados , notarios, abogados del estado, registradores desde hace varias generaciones. Un tio mio fue abogado del estado no recuerdo ya si con 19 o 21 años, ademas numero uno de su promocion, fue un caso unico y era bastante conocido. No me extrañaria nada que nos conocieramos, sobre todo nuestras familias. Aqui no nos podemos dar detalles, una pena.
Un saludo
1981 juancastellano, día 15 de Julio de 2006 a las 01:52
Hoy,entre los comentarios de Hilketa y los de ayer de Iker Gallastegui..!ah los genes de Elias,gudari,..que gran tema,que transmision patrimonial del odio, de generacion en generacion".Me acorde de un cuento de Henri Michaux, "en otros lugares". Los arpedros.decia asi:"Los arpedros son los hombres mas duros e intransigentes que existen,obsesionados con los derechos,y aun mas con los deberes.!que alegria hubo entre los pueblos vecinos el dia que les declararon la guerra!.Guerra injusta,si las hay.Los arpedros lucharon demostrando que eran un pueblo que ama su derecho y que reventara por defenderlo....(..) Al final solo quedan unos centenares de arpedros en la isla de Fobos,a las mujeres,despues de violarlas las mataron.No tenian ninguna confianza en la nueva raza que hubiera podido originarse."enfin,despues de todo hay que volver a sonreir,os recomiendo el libro de Michaux.
1982 El Critico, día 15 de Julio de 2006 a las 03:27
Esta es la paz de Zapatero, con sus hilketas y xtapotes.

11-M, QUEREMOS SABER, ZAPATERO.
1983 Antonio Orduñoz, día 15 de Julio de 2006 a las 08:49
Hombre, un asesino apoyado por la derecha y abogando por la utilización de la violencia.

Felicidades a todos los que superen 50 de CI
1984 acracia ya, día 15 de Julio de 2006 a las 09:41
Aparecio el listo de Orduñoz para sentar cátedra ,seguro que piensa que Zp es un gran presidente que sabe lo que necesitamos los españoles ,aunque no sepa lo que es España.
Y los asesinos etarras ,están apoyados opr la izquierda ,es evidente que son de izquierdas ,o no?
y que el Psoe quiere entenderse con ellos ,o no?
Entonces como desbarrias tanto Orduñoz ,felicidades por ser tan inteligente y equivocarte tanto
1985 mj, día 15 de Julio de 2006 a las 09:53
g. desde Holanda:

Si consideras que he hecho apología del terrorismo en este blog te EXIJO que me denuncies. Imprime esos comentarios míos que tienes "grabados" y presenta inmediatamente una denuncia en la comisaría. El hecho de que no residas en España no creo que te suponga ningún problema, puedes hacerlo por medio de algún familiar. Y permíteme una opinión personal sobre ti: eres un canalla. Y me alegro de que no vivas en mi país.
1986 acracia ya , día 15 de Julio de 2006 a las 09:59
Mj has leido el Pais de hoy?.Las granjas de Cheba, la ONU dice que son sirias y no libanesas ,a quien creemos a los Hizbula o a la ONU?
Lo que parece claro es que el conflicto ha empezado y no sabemos a donde llevará la situacion actual.
1987 mj, día 15 de Julio de 2006 a las 10:05
¿Y si son sirias por qué las ocupa Israel? ¿Y si hay que creer a la ONU, por qué no respetamos sus resoluciones, que exigen la retirada israelí de todos los territorios ocupados?
1988 como te acuestas, te levantas., día 15 de Julio de 2006 a las 10:06
jeje, es la reostia en verso. asi que holandes no errante, resulta que perteneces a la realeza. mira me he permitido, despues de tu vacilada estupida (normal, un estupido vacilara como un estupido)comprobar si ha habido algun abogado del estado con 19 años, mientes bellaco. de todas formas si de lo que quieres dejar constancia es de tu inteligencia y saber, lo tienes facil so memo, DEJA DE DECIR TONTERIAS, QUE NO SE PUEDE SER MAS TONTO, SO TONTO.
1989 desde holanda para jm, día 15 de Julio de 2006 a las 10:12
mj,
tu de que vas conmigo?
Te he dicho yo a ti algo?
Te he dicho yo a ti que yo te voy a denunciar?
no puedo grabar todo lo que hay aqui, si quiero, para leerlo despues despacio, para releerlo a modo de hemeroteca?
esta eso prohibido?
los primeros que empezasteis con amenazas de ese tipo fuisteis algunos de vosdotros, amenazando con denunciar y con rastrearnos...
No te imaginas lo agradable que es vivir en un pais donde la izquierda es culta y civilizada, y no esta formada por esclavos.Donde no existe la permanente caza del facha, donde todos somos personas iguales ante la ley, donde el gobierno no repite juicios ya celebrados, donde existen garantias judiciales, donde el presidente del gobierno no es GENERALISIMO de los tres ejercitos...
Que distintos sois!
1990 desde holanda, día 15 de Julio de 2006 a las 10:13
Me alegro de que no lo hayas encontrado, no esperaba otra cosa.
1991 mj, día 15 de Julio de 2006 a las 10:17
Qué cínico y qué canalla eres, g.

¿Acaso este comentario no va por mí?

Apoyo lo que haces, tengo grabados comentarios de esos tios que les pueden dar muchos problemas. Tu tienes tambien?

Valiente sinvergüenza estás hecho.
1992 bueno acracia, aonde estas compadre., día 15 de Julio de 2006 a las 10:25
bueno pasemos del estupido, y que siga alli en holanda poniendo el culo. ACRACIA buenos dias, no das una acracia (permiteme insistir, que alias mas desajustao, te has buscado)HITLER HERA DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS TONTO EL CULO. anda acuestate otra vez y sueña con lo que pudo haber sido y no fue, si no hubiera habido un dia 11.
1993 desde holanda, día 15 de Julio de 2006 a las 10:30
Te caigo mal, verdad?, je je je je , tu a mi tambien, por eso disfruto haciendote saber que distintos somos. Yo uso el cerebro para pensar, para aprender, para dejar a los demas vivir en libertad, y eso es lo que defiendo. Y vosotros lo usais para dejaros esclavizar, para dejaros amargar, para jode.r a los demas, esclavo.
Estoy tan cansado de vosotros, de vuestras mentiras permanentes, de vuestro fascismo, que os lo tengo que decir directamente, como haceis vosotros con nosotros. No mereceis otra cosa que el desprecio. Sois distintos porque sois inferiores intelectualmente, porque pasais mas tiempo tratando de que los demas sean tan inutiles como vosotros que tratando de mejorar vosotros mismos.Tomais todo facil, y lo que no podeis lograr, simplemente lo destruis para que nadie lo pueda disfrutar.
1994 enterao aparacio ya el pariente listo. jeje, día 15 de Julio de 2006 a las 10:34
el que hecho de menos esta mañana plomiza, es al sin rodeso y sin na de na. estara liado como siempre, jeje que diver sois todos, ya paso del escupiera, ustedes sois mas amenos, y como diceis lo mismo, pues solo tengo que contestar a uno, y contesto a todos, tontos del culo,reprimios,desgraciaos,harto olla.
1995 RAJ, día 15 de Julio de 2006 a las 10:40
Pues, realmente, Hitler, se consideraba, socialista nacional, es decir nacional-socialista, no se si lo he expresado con claridad, nazismo, significa eso, nacional-socialismo. Lo de izquierdas y derechas, es mas curioso, La falange española (la original), surgió como partido de izquierdas (por eso sus colores eran el rojo y el negro al igual que la CNT) y mirad en que acabó. Los anarquistas eran, y son, de izquierdas, pero si hablamos de progresía y liberalismo, aparecen en el ultraliberalismo, curioso, ¿no?
1996 RAJ, día 15 de Julio de 2006 a las 10:50
Creo que, a vuestro profesor de doctrina, le convendría un reciclaje, ya que, y pese a los efectos de la LOGSE, el ser humano tiene el “vicio” de pensar, y acaba descubriendo todas las patrañas ideológicas, y las vuestras se van quedando "trasnochadas". Por cierto ese que andaba hablando del CI, ¿sabe que eso?, ¿sabe como se calcula?, ¿me podría facilitar la formula?, o, como me temo habla de “oídas”.
1997 TALMENTE DE ACUERDO CON EL RAJ, PERO.........., día 15 de Julio de 2006 a las 10:52
a franco le hiba hitler, y creo que a lo suyo se le podia llamar de cualquier forma, pero siempre salia lo mismo, facismo puro y duro y sin complejos, (que tiempos aquellos, escupiera, sin maricomplejines).
1998 opa, día 15 de Julio de 2006 a las 11:34
Luz verde europea para la OPA de Gas Natural

"Varapalo judicial" a Endesa por la sentencia del Tribunal de la UE

ELPLURAL.COM

Cuando todos daban por supuesto que la OPA de Gas Natural sobre Endesa no prosperaría, el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo (de la UE) rechazó ayer el recurso de la eléctrica y confirmó que el asunto no tiene dimensión europea. En su sentencia, el Tribunal explica que el proyecto de fusión de las dos empresas españolas es competencia de España y no de Bruselas.
1999 g.d.h., día 15 de Julio de 2006 a las 11:38
Con ejercito o sin ejercito, Zapatero no dejara nada de España para los españoles, y los que le apoyan, como payasos, sin ver lo que pasa...
2000 g.d.h., día 15 de Julio de 2006 a las 11:39
Pais de pasotas despreciables!!!!!

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 »

Libros

  • Nueva historia de España
  • Viaje por la Vía de la Plata
  • Años de hierro
  • Franco para antifranquistas

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899