« Hacia el PRI | Principal | El problema »

Violencia legítima

7 de Julio de 2006 - 09:12:15 - Pío Moa

Al estado –al gobierno, en la práctica– se le reconoce el monopolio de la violencia legítima, esto es, en defensa de la ley, de la libertad y la seguridad de los ciudadanos. Con esa condición implícita, las víctimas de los atentados terroristas han reprimido su ira y su venganza, han renunciado a la legítima defensa, pensando en que ésta la ejercería el estado, haciendo justicia.

Pero, ¿qué sucede cuando el gobierno se convierte en auxiliar de los delincuentes, cuando los defiende, cede a sus exigencias a costa del estado de derecho, manipula la justicia a favor de los asesinos, trata de acallar y desacreditar a las víctimas? ¿Qué sucede cuando corona el crimen sangriento con la burla sangrienta llamada "proceso de paz"?

Pues sucede que el gobierno pierde su legitimidad para el empleo de la violencia, la cual pasa a ser despótica; y queda legitimada, en cambio la resistencia y la desobediencia de los ciudadanos. Que los ciudadanos usen o no métodos violentos en legítima defensa contra el despotismo deja de ser una cuestión de principio y pasa a ser sólo una cuestión de conveniencia.

Hoy, los esfuerzos deben concentrarse en ganar a esa opinión pública desconcertada y desmoralizada por políticos envilecidos, y organizarla contra la Alianza de los Infames. Sólo así evitaremos que la desesperación o el cálculo deriven a una violencia generalizada, causada por un gobierno que ha perdido toda legitimidad.

--------------

Desde un punto de vista racional puede justificarse perfectamente a la asesina de ancianas. Por una parte eliminaba a personas "inútiles", a "cargas para la sociedad", y por otra desviaba sus recursos económicos hacia sí misma, esto es, hacia una persona más joven, más fuerte, más apta para disfrutar de ellos. El argumento de Raskólnikof en "Crimen y castigo" venía a ser éste, algo más dramatizado.

No hace falta tampoco seguir los muy racionales –desde un punto de vista darwiniano–dicterios de Nietzsche contra la piedad o la compasión, contra los valores cristianos "corruptos", "decadentes", mantenedores de lo vitalmente inferior, etc. La idea es muy vieja, y ya la vemos claramente expresada en el Gorgias de Platón: la ley, influida por la moral, es irracional, defiende lo inferior, lo peor, en perjuicio de los mejor dotados. La asesina de ancianas no sabe nada de esto, seguramente, pero se ha comportado como si lo supiera. Puede ser cosa de los genes.

Moral y razón tienen, por tanto raíces muy diferentes. Sin duda se influyen, seguramente no son opuestas por principio, pero pueden llegar a oponerse. Muchos intentos ha habido de establecer una moral racional y científica, libre de las supersticiones religiosas. Todos esos intentos han dado lugar a la justificación y extensión masiva del crimen, y por sí mismos constituyen, probablemente, una superstición. Al menos, así ha sido hasta ahora, y no es fácil explicar por qué.

Al parecer, cuando la razón ha intentado fundamentar la moral, se ha salido de sus atribuciones y ha creado monstruos. Tendemos a definir al hombre como un animal racional. Creo que, ante todo, es un animal moral. No en el sentido del libro de R. Wright, un libro básicamente antimoral.
 

Comentarios (2150)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 »

1,2,3 botifarra de pagés dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 18:08:
Materazzi

ei, es nota, es nota, tu solet no pots?

sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 18:10:
Materrazi
Es que hoy no le dieron su botijarra de comer al pobre y esta ambriento.. pobrecito...Asi son los perros catalanes..
1,2,3 botifarra de pagés dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 18:18:
sin rodeos (quina por)


tractes els catalans de gossos?

que en pensarà el teu Rei d'aquesta malifeta?

millor gos? o espanyol?

Nota:sense el moderador que no modera no sou res. Res
desde holanda para raimondo dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 18:21:
Raimondo,
Yo recuerdo, siendo pequeño, en los años 60, que todo el mundo tenia , o amigos o familiares que habian luchado en el bando republicano, y eran personas totalmente integradas, sin problemas.
Si eran perseguidos aquellos que seguian con la guerra por su cuenta, o en el maquis, o en el partido comunista, que le apoyaba, y que queria acabar con Franco. ( el socialista estaba missing )
Aquellos republicanos que vivian sin atacar a Franco no eran atacados por el. Pero eso no es nada raro, si hubiera vencido la republica, habria sido como minimo lo mismo pero de signo contrario. Y aunque no gano, sabemos todos que si habria sido asi. Ya antes de la guerra el gobierno de la republica hizo bastante contra las derechas y contra los catolicos y sus iglesias. Aquella guerra quedo zanjada cuando volvieron Carrillo, Pasionaria ( no comento nada sobre ella por cortesia), Tarradellas y muchos mas, si hay todavia que hacer algo por las victimas perdedoras que lo merezcan, por favor que se haga, pero no volvamos a los origenes de la guerra, porque ya la hubo, con el resultado que hubo y punto. Si alguien tiene que ser condenado de verdad son aquellos politicos miserables, pequeñoburgueses separatistas, prosovieticos, visceralmente anticlericales, aquellos que tenian el poder y el control sobre el orden y que no solo no supieron , es que no quisieron evitarlo. Ellos nos llevaron a la guerra, y no puedo aceptar que tengamos que condenar el Franquismo y homenajear a los politicos republicanos...
Alguien con un tumor en su cuerpo condenaria al medico que le extirpa el organo y le salva la vida?, esto es comparable, para mi. Es como denunciar al medico que le quita medio intestino tumoroso, y encontrar a un juez que dice: es verdad, el medico le quito un trozo de cuerpo... a la carcel con el medico!.
sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 18:26:
Hay mas de un cincuenta por ciento de catalanes que no votaron,...les suda.... hay un 30 por ciento de oportunistas que se creen la crema de la crema y lo que son en reolidad es una p.uta mierda. Por eso ese 30 para mi son lo mas bajo y rastrero de este pais y siento vomito y nauseas al pensar que esa gente todavia se identifica con un cartet y un pasaporte espagnol como el mio. yo os cortaria un trocito de Catalugna y os pondria aa todos ahy a tomar el sol. ... os tomaria un fotico y os la eviaria si cobraros nada, porque de verdad saldriais muy monos.
1,2,3 botifarra de pagés dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 18:33:
sin rodeos (quina por, cada dia més)

ei, sembles bon minyó?

gràcies per la teva colaboració a fer més independèndistes.

Gràcies altra vegada, sí senyor.

Apa que encara farás tard.
sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 18:35:
pero

acuerdate catalanaca solo sois un 30, falta otro 70, que seguro que estan en contra de vuestro atropello. Ellos son los que ganan y deciden que Catalugna es espangol y no de los villanos mafiosos iluminados masones.
1,2,3 botifarra de pagés dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 18:42:
sin rodeos (quina por,cada dia més)


tu mai aceptaràs un resultat advers.

Catalunya no necessita 1000 morts per assolir el mateix objectiu que el poble basc

que tinguis un bon happy week end
leadlag dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 18:47:
raimondo dice:

"la Constitución que se aprobó era modernísima para la época; no perfecta, por supuesto, pero sí muy avanzada. Es esa República, la representada por esa constitución, la que "

No sé de dónde sale esa opinión tan laudatoria de la Constitución republicana, quizá del hecho de la intervención del prestigioso jurista Jiménez de Asúa en su redacción. El hecho es que se trata de un documento no consensuado con la "derecha" y, por tanto, viciado de origen.

Se trata de una Constitución impuesta, independientemente de la supuesta intención modernizadora de las élites que, sectaria y despóticamente, la redactaron.

Entre los defectos de bulto de la Constitución está la atribución al Jefe del Estado de poder disolver éste por dos veces el Parlamento(y por tanto cesar al Gobierno) sin ninguna justificación, sólo porque el Gobierno "no tenía su confianza".

Este disparate constitucional, que anulaba de facto el resultado de las urnas al hacer depender la estabilidad de un Gobierno elegido democráticamente de la voluntad de un individuo NO ELEGIDO DIRECTAMENTE POR LOS CIUDADANOS, sino por los diputados(rompiendo toda posibilidad de independencia jurisdicional), fue una de las CAUSAS DIRECTAS DE LA GUERRA CIVIL.

La medida del valor de las cosas, Constituciones incluídas, está en su utilidad y resultados, no en la apariencia formal de las mismas.Una máquina que no funciona no vale para nada, independientemente de la belleza estética de la misma.

APUNTE FINAL: Estoy de acuerdo en condenar el Alzamiento contra el Gobierno legítimo de la República, Alzamiento que se produjo en DOS ocasiones:
(1) el 6 Octubre 1934, cuando el PSOE, ERC y otras fuerzas quisieron dar un golpe de Estado, golpe que falló, lo que permitió la continuidad de la legalidad republicana

(2) el 18 Julio 1936, cuando parte del Ejército y otras fuerzas quisieron dar un golpe de Estado, golpe que falló, pero que la entrega de armas a las masas de los partidos de "izquierdas" y la no resignación de la mitad de los españoles, de media España, a que les matasen como conejos convirtió en Guerra Civil, esa guerra que Fco. Largo Caballero llevaba predicando desde el vértice del PSOE y la UGT durante más de dos años...porque creía que la iba a ganar.Pero, como ya sabemos desde Adam Smith, "lo que cuenta no son las intenciones sino las consecuencias".

¿Habrá aprendido algo de esta lección histórica, y de otras, el Presidente Zapatero, el "Rojo", como él mismo se ha denominado?
sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 18:52:
155
Butifarra
Catalugna se ha valido de esos 1000 muertos (victimas) ( no faltes) para asi poder llevar a cabo su politica sucia y manipuladora para tergiversar y utilizar al idiota del Zapo.

Pero no te preocupes muchacho o muchacho todo en la vida se paga.
sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 18:58:
de todos modos gutifarra eso de quina por se lo dices a tu padre que le va mejor.
1,2,3 botifarra de pagés dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 18:59:
sin rodeos (quina por, cada día més)


primer tractaves els catalans de gossos.

ara ens amenaces?

estás ben sonat apàtrida de pasta fullada
desde holanda para leadlag dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:02:
Leadlag,
lo has hecho mejor que yo, la documentacion es lo objetivo y lo que debe de convencer( a veces solamente...)
sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:02:
Mortadela digo gutifarra
yo trato solo a ese 30 de gossos que es lo que se merecen. El resto, eol 70 tienen todo mi respeto porque esos son los espagnoles de verdad.
g.d.h. para sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:06:
Sinrodeos
tengo un familiar trabajando como medico en Londres, en un hospital donde van españoles. Es muy buen medico, madrileño como yo, no es ingles. Si alguna vez lo necesitas, me lo dices y te pongo en contacto.
sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:08:
Hola G.
No sabia que aqui en Londres habia una clinica espagnola. Gracias de todos modos, pero yo y los medicos nos vemos de higos a brevas, porque yo no fumo ni bevo demasiado, y para mantenerme en forma, juego a menudo al tenis que tampoco se me da mal.
1,2,3 botifarra de pagés dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:08:
sin rodeos (quina por, cada dia més)


per dissort meva el pare ja no pot escoltar-te.

per educació no parlaré del teu pare

Aqui tenim catalanas de tota la vida com Vidal-Quadras, Mas i Maragall i fills de Guardia Civil com en Carod

Remena i tria.

Qui defensa millor els interessos de Catalunya?
sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:12:
gutifarra
Los intereses de los catalanes siempre los hemos cuidado el resto de Espagna y muy bien. Gracias a nuestro queridisimo Franco que le dio todo a Catalugna mientras que en otras regiones estabamos a dos velas. los catalanes como tu quereis que suente tanto la volsa en Catalugna, que al final os vais a quedar sordos de tantos estruendos ensordecedores.
sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:18:
gutifarra
El meu pare era molto educado more que tu.
Tu parla castellano y non para parlare catalan.yo parlo castellano main non parlo catalan. sis plau. parla castellano.
1,2,3 botifarra de pagés dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:26:
sin rodeos (quina por, cada dia més)

de veritat el que et convé és una visita a la Vall dels Caiguts.

Si puc parlar en català al Parlament perquè collons no he de poguer fer-ho a LD (petonets al coix de la COPE)

es fa tard.

marxo de week end

be see in next monday bye,bye
PACO dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:29:
Extracto de La verdadera historia del Club Bilderberg, de Daniel Estulin

Objetivos del Club Bilderberg

- Establecer un solo gobierno planetario con un único mercado globalizado, con un solo ejército y una única moneda regulada por un Banco Mundial.

- Crear una Iglesia universal que canalizará a la gente hacia los deseos del Nuevo Orden Mundial. El resto de religiones serán destruidas.

- Destruir cualquier identidad nacional a través de su subversión desde el interior. Sólo se permitirá que florezcan los valores universales.

- El control de la humanidad a traves de medios de manipulación mental. Este plan está descrito en el libro Technotronic Era de Zbigniew Brzezinski, miembro del Club. En el Nuevo Orden Mundial no habrá clase media, sólo sirvientes y gobernantes.

- Una sociedad posindustrial de crecimiento cero, que acabará con la industrialización y la producción de energía eléctrica nuclear (excepto para las industrias de los ordenadores y servicios). Las industrias que queden serán exportadas a países pobres como Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua...etc.

- El crecimiento cero es necesario para destruir los vestigios de prosperidad y dividir a la sociedad en propietarios y esclavos. Cuando hay prosperidad, hay progreso, lo cual hace mucho más difícil la represión.

- Planes de despoblación de grandes ciudades, según el experimento llevado a cabo en Camboya por Pol Pot. Los planes genocidas de Pot fueron diseñados en USA por el Club de Roma, institución hermana de Bilderberg.

- La muerte de cuatro mil millones de personas, a las que Henry Kissinger y David Rockefeller llaman bromeando "estómagos inservibles" por medio de guerras, el hambre y las enfermedades. Esto sucederá hacia el año 2050. De los dos mil millones de personas restantes, 500 millones pertenecerán a las razas china y japonesa, que se salvarán gracias a su característica capacidad para obedecer a la autoridad.

- Crisis artificiales para mantener a la gente en un perpetuo estado de desequilibrio físico, mental y emocional. Confundirán y desmoralizarán a la población para evitar que decidan su propio destino, hasta el extremo de que la gente "tendrá demasiadas posibilidades de elección, lo que dará lugar a una gran apatía a escala masiva".

- Ferreo control sobre la educación con el propósito de destruirla, para "aborregar" a la gente. Aunque nos resulte increíble, estos esfuerzos ya estan dando "buenos frutos". La juventud de hoy ignora por completo la historia, las libertades individuales y el significado del mismo concepto de libertad. Para los globalizadores es mucho mas fácil luchar contra unos oponentes sin principios.

- El control de la política externa e interna de USA (conseguido a través del gobierno de Bush) y de Europa (a través de la UE)

- Una ONU más poderosa que se convierta finalmente en un Gobierno Mundial. Una de las medidas que conducirán a ello es la creación del impuesto directo sobre el "ciudadano mundial"

- Una Corte Internacional de Justicia con un solo sistema legal.

¿Os interesa el CORRAL tanto que no os dais cuenta que nos etán intentando convertir en esclavos como GORRINOS?
Los paletos catalanes no son conscientes de que su única posibilidad de ser ciudadanos libres pasa por la defensa de constitución y la Nación Españolas, pero esa es la verdad.
Pronto lo sabrán ellos aunque lo tengamos que padecer todos los demás.
desde holanda para sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:34:
Me parece muy sano, sinrodeos, yo deje el tabaco hace tiempo y si bebo, no demasiado, pero me ayuda a subir la tension. De estudiante jugue al tenis, pero nunca llegue a dar ningun buen golpe, al frontenis me gustaba mas, o al fronton con raqueta, eso mucho. Todavia tengo muy buenas raquetas, pero creo que si jugara ahora cogeria una tendinitis en un par de minutos. Ya me enterare donde trabaja y te lo dire, nunca se sabe cuando toca higos y cuando brevas. Tengo gente abajo, un abrazo.
sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:36:
Catalan
Ahora hablando en plata. Tienes menos verguenza que un perro en una matanza.
Es de estupidos hablar en catalan si sabes que no se te entiende. Yo se que tu hablas espagnol perfectamente y alomejor estas tan celoso o celosa de esa lenguna tan universal, que la manera de desahogar tu frustracion es de venir a este Blog a dartelas de linguista.
El catalan con todos mis respetos,( porque en realidad si es una lengua espagnola), no le llega al castellano a la altura del talon. Ha sido con el castellano que nuestro pais ha hecho historia y sus grandes literatos,asi como los de paises hispanos, han dado la vuelta al mundo y han ganado premios noveles de literatura. Si el catalan se queda corto lo siento, pero vuelvo a repetir que con todos mis respetos porque tambien forma parte del patrimonio cultural de nuestro pais y tambien tiene su importancia.

Saludos .
desde holanda para Paco dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:40:
PACO, GRACIAS.
Llevo dias buscando, equivocadamente , esto como Club de Hilderberg, y no Bilderberg. Cuando lo lei, hace tiempo, me asusto, y cada dia veo mas que es a ello a donde nos llevan. El Principe Bernardo de Holanda, de aspecto bonachon, era uno de los fundadores ( fiate de los bonachones)
Haces muy bien en publicarlo, ahi esta el verdadero peligro que nos acecha.
sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:47:
paco
Muy interesante comentario
Aqui en Inglaterra yo ya habia notado ciertos sintomas de lo que describes.
Esa es una de las razones por las que me enfurezco al respecto. No deseo que esta onda invada mi pais y llevas toda la razon, la unica manera es de mantenernos unidos y tener una constitucion solida que proteja a todos los ciudadanos espagnoles. Pero la realidad es que no sabemos por donde nos vienen los tiros.

Saludos .
PACO dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:49:
Está el Principe Bernardo, Henry Kisinger, Juan Luis Cebrián, La Casa real Española, la Reina de Inglaterra, todas las casas reales de Europa, un montón de politicos norteamericanos, etc. y como colofón, están la banca Morgan y los Rotchild.
Para ponerse a temblar.
sinrodeos dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 19:56:

Vale G
te lo agradezco.
Hasta luego.
se me acaba esto.
acracia ya dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 20:42:
Un saludo sinrodeos ,te leo suelto con el catalufo
seguimos siendo testigos de los temas sin resolver en el 11M y la fiscalia y el juez a higos
Pero queremos saber y sabremos ,no pueden ocultar la evidencia de que los autores todavia están sin identificar

11M ENTIRA

la fiscalía responde que no tiene pruebas de la nitroglicerina que apareció en los análisis de los focos de las explosiones
pues Alvarezz delManzano aseguró que los resultados eran claros
¿Porque el juez no reclama estos resultados o enchirona a Manzano por mentir en la comision?

11M ENTIRA
de al lado de nuevo dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 20:46:
"El día 12-M, este pollo solo tenía en su poder dos muestras de Goma2ECO:

1) El día 12 de marzo los peritos del departamento de Manzano firman un primer informe, que califican de preliminar, en el que se detalla la composición química del material explosivo hallado en la furgoneta.Lo cotejan con una muestra de Goma 2 Eco y afirman que el resultado en ambos casos contiene: nitrocelulosa, nitroglicol, nitrato amónico, ftalato de dibutilo, metenamina y carbonato cálcico.

2) El mismo día 12 de marzo de 2004, hacen un análisis de la masa explosiva encontrada en la mochila de la comisaría de Vallecas y concluyen que coincide con los ya enumerados excepto en la presencia de metenamina. No hay rastro de este producto y, por tanto, la composición química es diferente.

Pero en todo caso este pollo sabe el 12-M que la Goma2 ECO no contiene Nitroglicerina. ¿O no?

¿Por qué el 7 de julio habla de nitroglicerina?

Y no lo hace de cualquier manera no. Lo explica con detalle:

"A las 14 horas, como son muestras obtenidas en los restos que ha dejado la explosión, lo único que se puede averiguar es que es dinamita,
porque lo único que se puede encontrar es nitroglicerina, que es componente común en todas las dinamitas; con independencia de la clase comercial que sea, siempre tienen ese componente."

Pero no quedamos que en los informes que eleva el mismo día 12 confirma la GOMA2ECO como el explosivo que porta la mochila. ¿No sabe lo que escribe? ¿No lee sus propios informes?

¿Por qué mientes Manzano? Serás cínico!"


Carrillo dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 21:19:
Hola, soy Carrillo.
¿Qué c.ojones os pasa?.
Soy el más chulo del país.
No teneis ni media hostia.
Carrillo dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 21:21:
No me toqueis los c.ojones.
Soy el puto amo del país.
Tengo muchos milicianos a mis ordenes,porque ya era el puto amo a los 23 años.
Soy la hostia.
los buenos pueden insultar, don pio? dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 21:41:
se ve, que si, que a esos no los censura usted don pio, claro son de los suyos. la derecha y yo zemos asin sra. pero no lo entiendo, don pio que los malos seamos soeces y tal, bueno concuerda. pero los buenos, los buenos de este pais españiiiiiiiiiiiiiiiiia, tan de su casa, su dios y su hacienda,su santa y su querida,su moral sin doblez, asu claridad mental (no hay na mas que escuchar la primera media hora del ser mas miserable de este pais, cada mañana, para ver lo grandemente preclaro que puede ser, en este pais un facista de .... )y esque ya se sabe, este es el mas bueno de todos, valla este es que el que da las certificaciones de bondad y de maldad,. normal don pio, el osea el, ha estado en los dos bandos como usted. me gustaria llamarle a el, osea a el, por su nombre real, el que mas le pega, pero se que usted don pio, me lo censurara, bueno doy dos pistas empieza por e y acaba por a.
papa dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 22:51:
¿por qué la AVT no ha convocada a una concentración en Zamora? ¡¡¡ los zamoranos no somos de Dios !!!
Movimiento Liberación Zamorano. MLZ dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 23:05:
Los zamoranos no sois españoles. Erais leoneses, ahora mejor iros a Portugal. Que te den.
La Momia. dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 23:07:
Carrillo no tienes lo que hay que tener. Me cago en tus muertos.
Atreides dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 23:15:
Una pregunta, ¿es que todos los trolls de las bitácoras de LD se tienen que juntar en esta? No sé, las otras están bastante limpias y se pueden mantener debates normales sin que aparezcan mensajes fuera de lugar. Bueno, al menos no tantos...
El Señor de los anillos. dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 23:19:
Atreides, ¿tú qué tipo de Troll eres?
antonio dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 23:22:
el escupiera de la cope, o escupidera pues sera siempre eso, por muchos borregos que le sigan, mas siguieron a hitler y pa que.
Xirei dijo el día 12 de Julio de 2006 a las 23:30:
Según la Guardia Urbana de Barcelonaen la Plaza Sant Jaume, entre el palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento solo había 700 personas. Esto quiere decir que en cada fiesta catalanista a plaza llena solo caben esos.

!Mirad que son falsos! De la misma falsedad que zETAp.

A mí entender creo que no les hizo demasiada gracia a las Corporacines de S. Jaume ver la plaza llena de gente gritando en contra de los gobernantes catalanes amigos de zETAp.

Salud. Somos más y no tenemos miedo
UnoLHG dijo el día 13 de Julio de 2006 a las 01:02:

¡Menuda nota la de la la Fiscalía de la AN!
El sumario del 11M tiene una vía de agua
fundamental, cuando las cosas se hacen con prisa....
Y qué autorretrato se ha hecho alguno en
la nota pasándose de listo, menuda afrenta a las víctimas
del terrorismo y a la inteligencia. Y según
aparece no ha sido algo sólo de la fiscal
encargada, la nota ha sido de la Fiscalía.
La mancha se ha extendido.

acracia ya dijo el día 13 de Julio de 2006 a las 01:56:
por que vienen los trolles de todos los lados pues porque Pio molesta mucho por la ideas que expone de lo hechos que acaecieron en España en la guerra civil
y las ideas que expone vienen de hechos contrastados
Tambien porque ahora es bandera para quien piensa que la constitución está amenazada tal como la tenemos
y que los cambios que se quieren hacer
,se quieren hacer por interes de unos pocos
,no por el interes de los ciudadanos españoles que no van a poder elegir
que de hecho ya no hemos `podido elegir
si queremos un estado federal
y lo peor hoy de un estado federal es que es enjambre de nacionalistas que luchan contra la idea de ESPAÑA
Y que los que buscan estos cambios son gente que piensa que la II república fué buena y que no se estaría mal sin rey.
En fin que podemos adaptarnos al modernismo mediante el despotismo.
El problema de los cambios es que no sabes donde te llevan
Y nadie puede asegurar donde nos lleva Zp
por eso es peligroso
y Aznar no era peligroso
para los ciudadanos españoles hablamos
porque si defendemos a la humanidad mejor Zp es mas humano o dice ser o quiere aparentarlo
PERO LO ES?
si es peligroso para los españoles por muy humano que sea prefiero la seguridad de Rajoy
curiosidades desde holanda dijo el día 13 de Julio de 2006 a las 02:34:
Cuando Putin aspiraba a ser presidente de Rusia las encuestas le daban sólo un 5% de posibilidades. Entonces se produjeron tres atentados de Moscú en los que murieron 280 personas. Putin apareció por televisión pidiendo ser elegido para garantizar la paz y seguridad. Finalmente, ganó las elecciones. Recientemente se ha descubierto que aquellas bombas no fueron chechenas, sino que las instaló el KGB, la organización que hasta poco antes había dirigido Vladimir Putin.
acracia ya dijo el día 13 de Julio de 2006 a las 02:43:
Mis argumentos son el miedo
el miedo en base a los datos
y los datos son para tener miedo por la sociedad en la que vivimos
porque ejemplos en la humanidad hay mas de casos en que las cosas van mal que los casos en que las cosas van bien
y en todos los lados se vive ,faltaría mas ,pero la calidad de vida es diferente

sobre todo porque la igualdad que da vivir en España hoy es envidia de muchos
,para que otros la desprecien como si fuera yugo en vez de liberacion
Los hechos pasados estan muy manidos
la realidad es nueva y fluida
pero entre tanto cambio
sabemos qué es ESPAÑA
y si lo sabemos
a qué jugamos?
a ser antiespaña?
yo apuesto a que Zp juega a eso.
por el poder
como muñeco o como eslabon complaciente
en ambos casos peligroso

Con mariano sé que al menos empezamos sabiendo algo
QUE YA SOMOS ESPAÑA
y además nosotros los que nó luchamos
por civilizados que somos
reconocemos un enemigo
LOS QUE NOS QUIEREN QUITAR LA LIBERTAD
la que tenemos hoy en la constitucion
vaciandola de contenido
PERO HAY QUE LLENARLA
porque el proceso está abierto
y el final puede no guste
a los que defienden que ZP
es hombre suerte
que mejorará España
Y me da que muchos no estamos
por la labor de dar nada ,
y menos a las serpientes
Los nacionalismos y los radicales libres junto a las serpientes y los asesinos del 11M ,
TODOS FUERA DE LOS ORGANOS DE PODER DEL ESTADO ESPAÑOL
en ese si creen porque todos cobran de él
Como para no creer



fritz dijo el día 13 de Julio de 2006 a las 04:02:
Curiosidades, eso de Putin no es así, finalmente ganó las elecciones, pero porque atacó Chechenia, esa fue la imagen de firmeza. Es Rusia una democracia¿?

Acracia, no sé si hay libertad o no en España y en los otros países occidentales, pero tampoco entiendo muy bien los alegatos constantes a la libertad que hacéis los "liberales" de ahora. Lo que está en peligro a fin de cuentas es siempre la libertad individual, así simplemente recogida. Es un idealismo que llega a lo sectario, todo se reduce a una especie de juego de libertades donde se pierde o se gana. Además ya se sabe que este amago pseudoliberal que recorre España no recoge la igualdad de oportunidades y consecuentemente la más amplia libertad de unos y otros, la de tener la posibilidad de hacer las mismas cosas si uno libremente así lo decide; eso es una libertad a medias y no es, entonces, profundamente liberal.

Saludos
papa dijo el día 13 de Julio de 2006 a las 07:17:
Después del asesinato de Blanco, Aznar intentó la vía del diálogo

Asombrosa capacidad para la amnesia

José María Aznar continúa calentando motores. Empieza a convertirse de nuevo en perejil de todas las salsas y habla cada vez más como si él siguiera siendo el jefe del PP. ¿Pero es que ha dejado de serlo, en la práctica, desde que se retiró y se acantonó en la FAES? Ayer aprovechó el noveno aniversario del estremecedor asesinato de Miguel Ángel Blanco para advertir a la ciudadanía que “la libertad vuelve a estar en peligro” como consecuencia del proceso de paz en Euskadi promovido por José Luis Rodríguez Zapatero.
La hipocresía del ex presidente sólo la supera su asombrosa capacidad para la amnesia. Nueve años después de la terrible muerte del llorado concejal de Ermua, Aznar señaló que aquellas gigantescas movilizaciones de la época sirvieron para “decir a los terroristas que íbamos a derrotarles, y hacer que los cómplices de los asesinos en las instituciones (en referencia a HB) supieran que empezaba la cuenta atrás para que recibieran de la ley la respuesta que merecía su complicidad con el crimen.”

Sólo un año largo después
Aznar olvidó, sin embargo, mencionar que –sólo un año largo después del asesinato de Blanco- él mismo intentó acabar con la violencia mediante el diálogo tanto con HB como con la propia ETA. Y durante ese tiempo los representantes de su Gobierno hablaron con Arnaldo Otegi y con los máximos responsables de la banda. Fue cuando Aznar alardeaba de generosidad en relación a ETA, mientras acercaba presos a Euskadi y algunos de ellos fueron puestos en libertad. Era entonces cuando Aznar afirmó públicamente que había autorizado “personalmente contactos con el entorno del MLNV.” Es decir, con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, cuya acción liberadora se centraba fundamentalmente en el tiro en la nuca, los coches bombas, los secuestros y las extorsiones.

Frágil memoria
Ayer Aznar tenía especialmente frágil su memoria. En tono grandilocuente, el antiguo ayudante de campo del presidente Bush proclamó: “No seremos nosotros los que alentemos la mentira, menos todavía si la mentira se construye y se extiende en nombre de la paz. No llamaremos a las cosas por nombres que no son, no contarán con nosotros para que los terroristas se burlen ahora de la ley.” ¿Sus reiteradas menciones al MLNV consistían en llamar a ETA por su nombre o no, señor Aznar? Por cierto, ¿tampoco recuerda usted las mentiras que extendió hace tres años no en nombre de la paz, sino para justificar una guerra?

Sin vencidos
Tan frágil era ayer su memoria que tampoco recordó que Martí Fluxá -secretario de Estado de Seguridad y enviado suyo a las conversaciones con HB y con ETA-, sostenía que, al final de proceso, no debería haber “vencedores ni vencidos.” ¿O sea, que sin que hubiera vencidos, “íbamos a derrotarles”, señor Aznar de acuerdo con sus palabras de ayer?

ETA, derrotada
No solamente iban a derrotarles, sino que en la actualidad los dirigentes de la derecha insisten en asegurar que ETA estaba ya prácticamente derrotada gracias a la firme política llevada a cabo al respecto por el Gobierno que presidía Aznar. Pero si era así, ¿por qué, minutos después de los atentados del 11-M, Aznar y su ministro del Interior, Ángel Acebes, dieron por hecho que la autora había sido ETA? ¿A una ETA derrotada le quedaban arrestos y recursos para provocar los atentados más sangrientos de la historia reciente de España?

La salida de la paz
Prisioneros de sus embustes, los líderes del PP se han metido en un laberinto sin salida. Lo peor es que respecto al actual proceso de paz se obstinan –mediante un ejercicio de irresponsabilidad manifiesta- en que no se pueda encontrar tampoco la salida que la mayoría de los españoles desea. La de la paz.
papa dijo el día 13 de Julio de 2006 a las 07:33:
Cambio el titular; en lugar de "Asombrosa capacidad para la amnesia" pongo "Asombrosa capacidad para la hipocresía"
papa dijo el día 13 de Julio de 2006 a las 07:38:
Dice un periodicucho digital "afirmamos que una parte importante de la sociedad española es indiferente". ¿Como tiene la desfachatez un periódicucho de la extrema derecha hablar en nombre de "una parte importante de la sociedad española"? ¡¡ Que somos mayorcitos y pensamos y decidimos por nosotros !! ¡¡ No necesitamos salvapatrias !!
mecagoenpiomoa dijo el día 13 de Julio de 2006 a las 09:48:
Cómo se puede ser tan sinvergüenza de manipular a cuatro lectores de extrema derecha? Menudo bodrio de página, menuda vergüenza de autores y menuda campaña de envenación de la conciencia. Que el señor Pio Moa diga lo del raciocinio de la matanza de mujeres viejas...por dios, entre sus trabajitos de la republica, su loa a franco en un libro y estas opiniones, se está cavando su propia tumba. Pero esto es democracia, que deja a individuos así y a otrso muchos que pensáis como él a crispar, manipular y atentar contra las conciencias de la gente.
Ah, y por cierto, la gran AVT es una organización implicada con fines políticos a favor del PP. Si no, qué píos moas hacía en una manifestación contra el estatuto catalán? Consideraban a los catalanes de terroristas? Por dios, queé buena es esta página para descargar la adrenalina. REACCIONARIOS
sinrodeos dijo el día 13 de Julio de 2006 a las 10:42:
Como madrugan las ratas para hacerse de la eucaristia, cuando no les ve nadie, ratean el lugar y aprobechan que no hay cazadores de ratas por ahi.
Papa y es que se caga hacerlo en la vuestra. Vale?
sinrodeos dijo el día 13 de Julio de 2006 a las 10:50:
Sr Fritz
Me da la sensacion de que usted tiene un gran sentido de la libertad. De mi esperiencia deduzco que la democracia no es exactamente tener la completa libertad para hacer lo que a uno le place o dicho de otro modo, hacer que cada diez kilometros cuadrados, exista un organismo independentista. La democracia encierra en si ciertos peligros de malentendidos. Una constitucion un tanto flexible tal vez por ofrecer un gran respeto a todos los miembros de la comunidad y mire como estamos terminando, en una situacion donde los terroristas reclaman su precio tras haber asesinado a 1000 personas inocentes. Que mas grabes resultados se nos acontecen por haber aprobado una constitucion liberal flexible tras una dictadura?

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 »

Viaje por la vía de la plata

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.