Pío Moa

« Hacia el PRI | Principal | El problema »

Violencia legítima

7 de Julio de 2006 - 09:12:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Al estado –al gobierno, en la práctica– se le reconoce el monopolio de la violencia legítima, esto es, en defensa de la ley, de la libertad y la seguridad de los ciudadanos. Con esa condición implícita, las víctimas de los atentados terroristas han reprimido su ira y su venganza, han renunciado a la legítima defensa, pensando en que ésta la ejercería el estado, haciendo justicia.

Pero, ¿qué sucede cuando el gobierno se convierte en auxiliar de los delincuentes, cuando los defiende, cede a sus exigencias a costa del estado de derecho, manipula la justicia a favor de los asesinos, trata de acallar y desacreditar a las víctimas? ¿Qué sucede cuando corona el crimen sangriento con la burla sangrienta llamada "proceso de paz"?

Pues sucede que el gobierno pierde su legitimidad para el empleo de la violencia, la cual pasa a ser despótica; y queda legitimada, en cambio la resistencia y la desobediencia de los ciudadanos. Que los ciudadanos usen o no métodos violentos en legítima defensa contra el despotismo deja de ser una cuestión de principio y pasa a ser sólo una cuestión de conveniencia.

Hoy, los esfuerzos deben concentrarse en ganar a esa opinión pública desconcertada y desmoralizada por políticos envilecidos, y organizarla contra la Alianza de los Infames. Sólo así evitaremos que la desesperación o el cálculo deriven a una violencia generalizada, causada por un gobierno que ha perdido toda legitimidad.

--------------

Desde un punto de vista racional puede justificarse perfectamente a la asesina de ancianas. Por una parte eliminaba a personas "inútiles", a "cargas para la sociedad", y por otra desviaba sus recursos económicos hacia sí misma, esto es, hacia una persona más joven, más fuerte, más apta para disfrutar de ellos. El argumento de Raskólnikof en "Crimen y castigo" venía a ser éste, algo más dramatizado.

No hace falta tampoco seguir los muy racionales –desde un punto de vista darwiniano–dicterios de Nietzsche contra la piedad o la compasión, contra los valores cristianos "corruptos", "decadentes", mantenedores de lo vitalmente inferior, etc. La idea es muy vieja, y ya la vemos claramente expresada en el Gorgias de Platón: la ley, influida por la moral, es irracional, defiende lo inferior, lo peor, en perjuicio de los mejor dotados. La asesina de ancianas no sabe nada de esto, seguramente, pero se ha comportado como si lo supiera. Puede ser cosa de los genes.

Moral y razón tienen, por tanto raíces muy diferentes. Sin duda se influyen, seguramente no son opuestas por principio, pero pueden llegar a oponerse. Muchos intentos ha habido de establecer una moral racional y científica, libre de las supersticiones religiosas. Todos esos intentos han dado lugar a la justificación y extensión masiva del crimen, y por sí mismos constituyen, probablemente, una superstición. Al menos, así ha sido hasta ahora, y no es fácil explicar por qué.

Al parecer, cuando la razón ha intentado fundamentar la moral, se ha salido de sus atribuciones y ha creado monstruos. Tendemos a definir al hombre como un animal racional. Creo que, ante todo, es un animal moral. No en el sentido del libro de R. Wright, un libro básicamente antimoral.
Comentarios (2150)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 »

701 acracia ya, día 8 de Julio de 2006 a las 22:29
Haber si nos enteramos
YA SABEMOS QUE HABIA QUIEN QUERIA POR LA GUERRA ATENTAR
eso es evidente
lo que pasa es que no tenian capacidad
y quien tenia capacidad?
pues la eta
Y los aparatos del estado con la oreja puesta
Y una vez hecho pues a manipular la informacion para que Zp saliera elegido
Es así de sencillo
y de complicado
Y LO PEOR DEL AUTO es que hay informes contradictorios de la misma policia
y que el juez solo tenia que hacer careo para saber quien miente
y no lo ha hecho
702 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 22:29
698
G. Yo estoy acostumbrado a eso, aqui en Inglaterra. Si la prensa la hace, la paga.
Y mira que es atrevida, pero siempre se andan
con pies de plomo.
703 antonio, día 8 de Julio de 2006 a las 22:30
sin rodeos, es decir un tio claro, cristalino, rotundo. pues me cro que no, que tu heres de los que habrfes la boca y se traga todo lo que le hechan, cualquier cosa, con tal de que tenga el madecope o el mademundo, es decir un liberal del copon, lo mas de lo mas. jesus dios mio bendito, si ezque zemos libres copon.
704 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 22:32
papa
Eso ya me lo has dicho muchas veces, por lo visto es lo unico que sabes decir. Mi madre ya esta en el cielo y siempre fue una santa. Estoy seguro que la tuya tambien, pero lo que nunca se dio cuenta es de que tenia un hijo que era un hio de p.uta.
705 acracia ya, día 8 de Julio de 2006 a las 22:32
Antonio tu te crees que esos montaron el 11m?
706 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 22:33
San Antonio
Zemos libres pero no tontos.
707 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 22:34
Creo, sinrodeos que eres tu el que ha empezado a insultar. Cambio, ahora te llamo cabro.nazo
708 acracia ya, día 8 de Julio de 2006 a las 22:35
Alguien se cree que en la carcel los presos etarras y los islamistas jugaban al mus?

Porque la base de la teoria Zp es que el terrorismo islamista y la eta son el agua y el aceite

Eso es lo que sostuvo el jefe del espionaje español

Y eso es lo que Garzon contradijo ya en el año 2000
como ha expuesto G
709 desde holanda, día 8 de Julio de 2006 a las 22:35
Papa, sinceramente lo creo, y no por defender a Aznar, ni por atacar a nadie parcialmente, una de las razones por las que me resulta facil creerlo es por lo absurdamente complicado y contradictorio que es todo, a la vez que bastante claro si se estuviera dispuesto a tirar de varios hilos, y la reticencia absoluta a hacerlo, la prisa por cerrar esto....
Ademas, lo tenia mas facil Aznar - si de verdad lo hubiera sabido- diciendo que eran eta y al-qaeda, juntos, y dias despues habrian podido decir que era solo al-qaeda, y, para separar el atentado de la guerra de iraq, haber recordado que al-queda tenia planes de atentados años antes...
Y por que, quien, pasa informes a Acebes diciendo que era explosivo como el de ETA?
710 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 22:36
A ver acracia ¿como puedes decir "y quien tenia capacidad? pues la eta" y por otro lado decir que la eta con aznar estaba finiquitada?. O lo uno o lo otro, las dos cosas no pueden ser: son incompatibles
711 acracia ya, día 8 de Julio de 2006 a las 22:38
Y aquí empieza la guerra
porque lo que considero mentir
es que tras los atentados Zp dijera que los terroristas tendrian que saber que NO CONSEGUIRIAN SUS FINES
y despues apuñalo al PP al acusarlo de mentir por no saber en DOS DIAS
lo que los socialistas no nos explican en DOS AÑOS
712 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 22:40
Pues si fuera cierto, gdesdeholanda, no merecían que nos gobernaran un minuto más. Tener la corrupción en la policía durante 8 años y no enterarse es para eso y más.
713 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 22:41
707
Sabes papa, me estan empezando a gustar tus insultos, son tan inofensivos...yo que que soy eso porque te las doy todas en el mismo lado.
714 acracia ya, día 8 de Julio de 2006 a las 22:42
No papa las dos cosas son posibles
UNO ES CAPACIDAD TECNICA
y otro es capacidad logistica al estar controlados
lo cierto es que sin que ciertas partes del aparato del estado fueran conscientes de la jugada
esta no pudo realizarse
ETA sabia que si ponia las bombas seria su fin
porque ya lo dijo Otegui
"si hemos sido nosotros tengo que huir"
y le dijeron tranquilo que el marron es de los islamistas
Papa yo no se que paso el 11M
se que no paso
e imagino que pudo pasar
pero lo que si se es que lo que me cuenta Zp es MENTIRA
715 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 22:43
Dime, sinrodeos, de lo que presumes y te diré de lo que careces
716 Cachamuiña, día 8 de Julio de 2006 a las 22:43
Coincido con 699, La Momia
717 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 22:44
715
papa
Pues no te lo digo. Ea.
718 acracia ya , día 8 de Julio de 2006 a las 22:45
mas como que papa
porque la raiz viene del gobierno del Psoe de Felipe
en fin que por mucho que nos escandalicemos lo único que podemos arreglar
ES SABER LA VERDAD
719 titolivio, día 8 de Julio de 2006 a las 22:46
Vamos a refrescar artículos ya publicados y que parece no interesarle a nadie profundizar sobre ellos:
¿UN CNI PARALELO?
Enviado el Viernes, 23 abril a las 18:54:20 por Calderero

juan_hispano escribió ""...debería haber una llamada registrada en el CNI, del señor Polanco a uno de sus afectos el día 11M a las 7.54 horas y es informado de la posición inicial del CNI que ya sabe que su “inteligencia” ha sido traicionada por el agente que durmió la información de la reunión de Aleppo pero no saben todavía cuál es el grupo responsable de ejecutar los planes, si los salafistas, una célula del Muharat , la propia ETA, o una colaboración entre los tres.
Pero Polanco sí que sabía ya el contenido y él no lo revela, al revés, incide en que la hipótesis de ETA es la que tiene que hacerse llegar al gobierno del PP. Según circula, la conversación fue como sigue:

“……es una estupidez. Sabemos todos, que el autor es un comando de ETA, yo quitaría toda alusión a Bin Laden (sic)… es preferible que le facilite solo esta minuta….”


Todo parecería ciencia ficción si no supiésemos ya lo que sabemos y que he ido contando durante los días precedentes.
Son cosas que encajan en las lagunas que tenemos de lo que sucedió el 11M, pero de las que no existe confirmación todavía, tan sólo datos más o menos aislados en la red.
Parecería una trama absurda, si no hubiésemos descubierto antes que los socialistas hablaban del “Supermisil” en febrero, que Zamal Zougan salió de su incomunicación únicamente preocupado por “¿Quién ha ganado las elecciones?” , que el primer experto en explosivos que transmitió información desde el lugar de los atentados habló de “Titadine” y no de Goma2., si no supiésemos de las anteriores colaboraciones de ETA con los islamistas...
http://www.elmundo.es/elmundo/2001/06/19/espana/99...
o no hubiésemos escuchado todos la manipulación que hizo la SER del 11M.
Pero después de lo que ya sabemos, todo esto que he ido encontrando tiene bastante sentido.

Una de las preguntas todavía sin respuesta sobre el 11M es: ¿cómo ha sido posible la manipulación por parte de PRISA de los datos que tenía el CNI sobre los atentados?.
Es obvio, lo hemos comprobado durante este último mes, y confirmado con el reciente relevo fulminante de Jorge Dezcallar, que dentro de “la casa” existen dos facciones enfrentadas desde hace años. Una la denominaremos “legales” y otra los “ilegales” (es sólo una forma de denominarlos) estos últimos afectos a todos los entramados del anterior CESID con los GAL y muy vinculados al señor Polanco, ya que fueron los medios de comunicación de PRISA los que intentaron protegerlos de aquellos desmanes.
La parte “ilegal” de nuestro servicio de inteligencia salió desquiciada con el procesamiento y condena de algunos implicados en la trama de los GAL y con el ostracismo al que fueron relegados por el gobierno de Aznar y los “legales” desde 1996.

La división interna del CNI en grupos operativos hizo que la información de lo que se preparaba para el día 9 de marzo en Madrid quedase fuera del conocimiento de los “legales”.Aquí tenéis algo de cómo se organiza el CNI:

http://www.geocities.com/paginadeasr/cesid.htm#ces...

La información se capturó en Aleppo (Siria) durante el año 2003, donde se intervino una reunión entre elementos de la línea dura de ETA y elementos islamistas de un grupo wahhabí y fue procesada por un funcionario del CNI de la línea “ilegal” que la dejó dormida. A este individuo, en el CNI, incluso los “ilegales”, le llaman “el traidor”.
Hay que hacer constar aquí que dentro de ETA, también existen dos grupos actualmente enfrentados. Uno, formado por la mayoría de sus integrantes incluido Otegui, que son partidarios de una tregua indefinida y otro, minoritario, que defiende proseguir con la violencia de los últimos 30 años. La reunión de Aleppo y las acciones que siguieron a ella, permanecieron completamente ocultas a la otra facción. De ahí que la reacción de Otegui la mañana del 11M fuese sincera. El no sabía absolutamente nada de lo que se había preparado y la facción dura, que pretendía derribar al gobierno del PP, esperaba poder salir libre de culpa y esconder su participación.
El plan conjunto de los dos grupos era la voladura de la torre Picasso o en su defecto los dos edificios de la Puerta de Europa en Madrid el día 9 de Marzo por la noche, minimizando las víctimas, que era una condición impuesta ETA, ya que los miembros del ala dura sabían que un gran atentado con muchos muertos dañaría para siempre su causa, pero uno de grandes proporciones materiales, pero poco cruento, ejecutado por un grupo islámico, podía hacer perder al PP las elecciones.
Los etarras proporcionarían los explosivos y la infraestructura logística, mientras que el grupo islamista ejecutaría el atentado.
720 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 22:48
No te enteras sinrodeos, te lo digo yo
721 desde holanda para papa, día 8 de Julio de 2006 a las 22:49
Papa,
si tu buscas argumentos para decir que Aznar no podia seguir un minuto mas, y si los busco yo para decirlo de Zapatero, con mas o menos veracidad o exageracion, los vamos a encontrar.
Otra cosa es el analisis global de años de gobierno, balance de aciertos y fallos. Eso es lo mas justo, y todavia unos querran ver mas aciertos y otros mas fallos.
Tu piensas que yo veo mas aciertos de los que hubo, y yo que tu ves mas errores de los que hubo..., asi estaremos por tiempo indefinido, y asi somos las personas. Que se le va a hacer, lo unico, esperar que no nos peguemos ni insultemos, y no hablo de tu y yo, sino de la gente en general, en cualquier sitio.
722 titolivio, día 8 de Julio de 2006 a las 22:49
(sigue artículo anterior)
Sin embargo, aunque los etarras cumplieron con una parte de lo acordado, la captura de la furgoneta de Cañaveras el 29 de Febrero hizo que los islamistas, utilizasen una reserva que tenían en Córdoba y que acondicionaron bajo la supervisión de Saad Hossaini tal y como se había acordado en la reunión previa de Siria. Para saber quién es ese señor, visitad:
http://www.espana2000.org/alicante/articulos.htm
Según se había conversado en Aleppo, cuando se discutió la cuestión de los explosivos, si fallaba el suministro original, se usaría el suplementario, compuesto por cantidades de etilenodinitramina complementadas con goma 2.
Este detalle casaría con la misteriosa composición de la mochila desactivada, en la cual se puede observar en las fotos tomadas por la cadena ABC una masa informe de material junto a 2 o 3 cartuchos de 125 gramos de Goma2. Explicaría también el error del agente al transmitir la información “in situ” el día del atentado, confundiendo el olor de ese compuesto con Titadine y que los análisis posteriores hayan encontrado Goma2 en el origen de las explosiones ya que también estaba presente.
Pero al perder la furgoneta, ETA perdió también el control de la operación y los islamistas actuaron por su cuenta causando una masacre mucho mayor de la convenida sobre un objetivo diferente.

De la reunión de Aleppo y los planes que el CNI conocía, pero que el traidor había dejado “dormidos” , tendría conocimiento don Jesús de Polanco, muy vinculado a la rama “ilegal” del CNI por los motivos que ya expliqué antes.
Durante el año 2003, cuando la facción “legal” del CNI detectó la infiltración de nuevos elementos “ilegales”, se decidió por parte de algunos agentes de la rama “legal” montar un CNI paralelo con documentación y medios sacados del propio CNI. Se consideró que el PP pecaba de “ingenuo” al minimizar los riesgos que ésos individuos comportaban y actuaron por su cuenta. Ese CNI paralelo, continúa existiendo en la actualidad, aunque su desmantelamiento es el objetivo prioritario del nuevo director del CNI oficial nombrado por los socialistas.
Ese grupo podría dar a conocer en los próximos días algunas conversaciones grabadas en el despacho de Polanco en una reunión entre Rafael Vera, Pérez Rubalcaba y el propio Polanco que aclararían todo el montaje informativo de los días posteriores al 11M, así como una conversación telefónica del Sr. Polanco ese mismo día en los términos siguientes:

“….tengo algo muy importante que decirte. (……) me previno hace días, del conjunto atentado magrebí ….en un edificio importante de la capital y de noche…Cuando el día nueve, no ocurrió nada, nada absolutamente… tuve una encendida conversación con él….se mostró confuso, suplicándome que esperase quizás acontecimientos… ya sabes lo de esta mañana. Ha sido horroroso, horroroso… Le acabo de llamar dos veces. Parece que están sobreindignados por la traición de esos hijos de cerda. Me ha confirmado que la diana convenida, era la torre de Picasso…Si… la torre Picasso, ¡Hijos de cerda!… no digas a nadie absolutamente nada… yo vengo hace días, preparando lo que ese enano traidor se merece…”

Asimismo, parece que debería haber una llamada registrada en el CNI, del señor Polanco a uno de sus afectos el día 11M a las 7.54 horas y es informado de la posición inicial del CNI que ya sabe que su “inteligencia” ha sido traicionada por el agente que durmió la información de la reunión de Aleppo pero no saben todavía cuál es el grupo responsable de ejecutar los planes, si los salafistas, una célula del Muharat , la propia ETA, o una colaboración entre los tres.
Pero Polanco sí que sabía ya el contenido y él no lo revela, al revés, incide en que la hipótesis de ETA es la que tiene que hacerse llegar al gobierno del PP. Según circula, la conversación fue como sigue:

“……es una estupidez. Sabemos todos, que el autor es un comando de ETA, yo quitaría toda alusión a Bin Laden (sic)… es preferible que le facilite solo esta minuta….”

En contra de lo que creíamos hasta ahora, según lo que había ido trascendiendo, no fue Rubalcaba sino Juan Luis Cebrián ,el antiguo falangista, el que ideó lo del falso “terrorista suicida” que difundió la SER porque temía que al retrasarse el atentado dos días no pudiese difundirse a tiempo la idea de que era un grupo islamista el ejecutor. De ahí también algunos de los comunicados falsos que aparecen durante las primeras horas, especialmente el de Londres (que se compra con dinero) y aquel “especialista alemán” que salió a dar sus convicciones el 12M y después fue detenido por la policía alemana por mentiroso.
Parece ser también que ZP estaba al margen de todos estos movimientos. Aunque los planes que se conocían si que trascendieron a algunos de sus colaboradores mas directos días antes del atentado, de ahí lo del “Supermisil” y relacionarlo con ETA...
Todo esto explicaría la cadena de detenciones efectuada inmediatamente después de los atentados, ya que casi todos los participantes islámicos estaban realmente controlados por “el traidor”, pero sus datos sólo despertaron para el CNI después de las explosiones.

Parecería ciencia ficción si no supiésemos ya lo que sabemos y que hemos ido contando durante los días precedentes.
Tomad todo ello con cautela. Los datos los he ido sacando de multitud de páginas, algunas de ellas parecen filtradas por ese CNI “legal” que todavía existe en la sombra.
Si en en la búsqueda de Google colocáis:
CNI +archivos
os irán apareciendo algunas esas referencias en las que aparece lo que os he contado, luego esto que os escribo, como siempre, no es más que un resumen de la información que hay en la red en estos momentos.

Juan Hispano
www.diariodeunainfamia.com"


723 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 22:51
720
Tu que vas a decir, tu no dices ni pio.
724 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 22:54
Papa
porque no lees el articulo de titolivio en lugar de estar haciendo el pendejo.
725 El Critico, día 8 de Julio de 2006 a las 22:56
#712 Yo ahi si que te doy razón, los gobiernos del PP pudiendo hacer limpieza no la hicieron y dejaron a mucho traidor dentro del sistema.

Ahora bien, menos se merece estar en el gobierno quién puso a esos traidores ( PSOE ), por tanto la solución sigue siendo el PP, pero que se dejen de ostias y empiecen a pensar que hay gente que quiere jodernos a tod@s los españoles y que hay que estar alerta minuto a minuto, segundo a segundo y la prueba de ello es el gobierno actual y como actúa el estado que ha dejado de cumplir su función, para ser poco menos que el brazo represor o violento de este gobeirno cuasi despótico.

Asi de claro.

Mariano > Zapo
726 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 22:58
gdesdeholanda, yo no he hablado de las cosas que hizo bien Aznar ni de las que hizo mal. Supongo, quizas afirme que hizo lo que todos los humanoides, hacer cosas bien y cosas mal. Igual que hace Zapatero ahora y que harán los futuros presidentes del Gobierno, que los habrá.

Unicamente dos cositas:

- Decía lo de los policías corruptos en condicional. Yo no creo -sólo no lo creo porque no tengo elementos objetivos para juzgarlo- que sea para tanto. Pero si fuera cierto, eso lo hiceron mal porque en 8 años mira si da para depurar a gente.

- Otra, no creo que ZP lo esté haciendo tan mal para que desde los medios de la derecha se le dediquen los improperios, insultos, .... que le están dedicando.
727 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 23:00
Y tu, sinrodeos, porque no te metes la lengua en el cu.lo.

Ya lo he leído y me merece poca credibilidad.
728 dragon, día 8 de Julio de 2006 a las 23:00
g desde holanda tanta ingenuidad en el sr aznar no es creible, un hombre que nos metió en una guerra ilegal solo para hacerle la pelota al imperio yanqui no es caperucita roja precisamente.


Para entender el papelón de aznar durante aquellos tres dias hay que ir al fondo de la cuestion y recuperar la historia del PP.

Hay que recordar que el atentado contra Aznar en 1996 aupó al ridiculizado hasta entonces Aznar hasta los altares de la popularidad.

Luego cuando ETA asesina a Tomas y Valiente en 1997 el PP cargó el asesinato a las espaldas del PSOE porque el asesino habia salido de la carcel con Gonzalez de presidente.

Asi con una cosa y la otra, por fin el PP llega a la Moncloa. -corrupcion del PSOE aprte-

La mayoria absoluta del 2000 el PP se la debe en parte al clima que se crea en España cuando ETA rompe la tregua y asesina al socialista BUESA. El asesino de BUESA habia salido de la carcel con Aznar de presidente pero nadie dijo nada.
Curiosamente Telemadrid el sabado por la noche, vispera de la jornada de reflexion del 2004, emitiría una pelicula sobre el asesinato de BUESA.
Ese asesinato traia buenos recuerdos.


LLegamos al 2004 y hay elecciones, y un atentado. Pero no es de ETA, pena para Aznar. Aun asi el Pinochin tuvo claro que si ETA le habia dado dos victorias electorales era posible una tercera. La cuestion era llegar hasta el dia de la jornada de reflexion con la idea generalizada de que habia sido ETA

El objetivo de Aznar era ganar las elecciones y al dia siguiente decir; Oye! que nos hemos equivocado, que no ha sido ETA, que una mala tarde la tiene cualquiera, que a otra cosa mariposa, que lo sentimos mucho pero ha sido Alqaeda.

Con la victoria en la mano a estos del PP les hubiera dado igual que fuese ETA o alqaeda. Incluso hubiera intentado rentabilizar ante el imperio yanqui el atentado. "Oye primo! dame algo que mira que nos ha pasado por apoyaros en la guerra de Irak"


O valla ud a saber, quizas el pinocho hace como los USA y ante el atentado se lia en una guerra. Quizas contra Marruecos? y asi de paso recupera el antiguo protectorado español del RIF y el Sahara Occidental. Y deja claro que el peñon de Perejil es mas español que la virgen del Pilar.


Si el PP gana las elecciones y hubiera seguido empeñado en la autoria de ETA, aqui ahora estariamos en una guerra civil. Porque el Pinocho Aznar hubiera suprimido la autonomia del P.VASCO, hubiera metido a medio Pais Vasco en la carcel, y Ibarreche ya estaria fusilado.
729 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 23:00
Este papa....
Sindrome de progre.
730 Paracuellos., día 8 de Julio de 2006 a las 23:01
Que les pregunten a las víctimas del terrorismo qué es la legítima defensa -violencia legítima- o a las víctimas de Paracuellos. A ellos no les dieron la oportunidad de ejercerla. Zapatero quiere llevarnos al matadero. Un pueblo tiene el derecho a defenderse de los asesinos y de los que incitan a la violencia. ¿O no?
731 acracia ya, día 8 de Julio de 2006 a las 23:02
Bueno parece que TIOVIVO presenta una teoria pausible pero lo que mas me intriga es:
"Ese CNI paralelo, continúa existiendo en la actualidad, aunque su desmantelamiento es el objetivo prioritario del nuevo director del CNI oficial nombrado por los socialistas.
Ese grupo podría dar a conocer en los próximos días algunas conversaciones grabadas en el despacho de Polanco en una reunión entre Rafael Vera, Pérez Rubalcaba y el propio Polanco que aclararían todo el montaje informativo de los días posteriores al 11M"
apareceran esas conversaciones?
o esta es solo una de las posibilidades?
732 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 23:04
Paracuellos
Absolutamente.
733 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 23:05
Pues fuera de aqui papa.
Aqui no queremos incredulos.
734 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 23:07
¡¡¡ viva la incredulidad !!!

¡¡¡ abajo los fachas !!!
735 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 23:08
734
Abajo los fachas-rojos.
736 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 23:10
Uff.
Con lo tranquilo que esta esto esta noche sin progres y el unico este papa.. La lata que da.
737 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 23:11
Es para tocaros los cojo.nillos un poquito.
738 El Critico , día 8 de Julio de 2006 a las 23:11
papa dixit:
- Otra, no creo que ZP lo esté haciendo tan mal para que desde los medios de la derecha se le dediquen los improperios, insultos, .... que le están dedicando.


Vamos a ver...

Este señor ha dicho cosas como que : "es que soy un rojo" o "España es una nación de naciones" o "tenemos un rey republicano".

Este señor ha pesar de estar bastante curtido en la mentira y en el marketing de imagen es un torpe y un provocador nato.

A que viene eso de decirle a una victima del terrorismo que : "s que también mataron a mi abuelo" , eso a que c.oño viene?¿

A que c.oño viene que se pretenda humillar a los asesinados por ETA, humillar incluso a sus antiguos compañeros de partido.

Zapatero se merece el peor de los males que haya en la tierra, así de claro. Ese tio es un k.abrón y se piensa que tod@s los españoles somos idi0tas. Es un traidor.

Por tanto, además de que yo no veo ningún insulto, sino criticas ( lso insultos vienen del pueblo, de la indignación del pueblo ), dichas críticas son blandas comparadas con lo que los medios de la izquierda montaron para derribar un gobierno elegido legitimamente constituido en mayoría absoluta.

Lo que es vergonzoso es que de 6 televisiones nacionales 5 sean del PSOE, eso es vergonzoso. Y de nuevo ahi vuelve a tener la culpa Aznar, dejar crecer a un monstruo mediático que si se lo propusiera sería casi capaz de resucitar el nazismo, dejaron crecer al monstruo de Polanco y ahora más que democracia vivimos en una memocracia bananera.

Zapatero se merece ser juzgado por traición a la patria, por traición a los Españoles, por reunirse a firmar el pacto por las libertades y contra el terrorismo con el PP y a continuación descender a las tinieblas a pactar con los terroristas.
739 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 23:12

papa
Si ya lo se hombre, ya lo se para lo que es.
740 acracia ya, día 8 de Julio de 2006 a las 23:13
Sinrodeos pues si lees a las ocho ya estaba incitando a los fachas a levantarse
este papa no se calla ni debajo del agua
jajajajajaja
un abrazo
el dragon echa su aliento tambien
Aznar pinocho
Y ZP MENTIROSO
y como el que gobierna es Zp
PUES CAÑA
ZA PA TE RO MEN TI RO SO
741 El Critico, día 8 de Julio de 2006 a las 23:14
Por cierto, hoy Moa no ha actualizado su comentario diario... Que raro...

Voy a escribir a los de Libertad Digital no se les haya pasado lo de publicar la cita de Moa.

- > Bueno buenas noches a tod@s. La paz llegará a España cuando tengamos unos políticos que miren al futuro y no al pasado. Es hora de salir de fiesta y celebrar la PÁ del CORRÁ de Zapo con las multitudes.
742 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 23:14
critico
Bien dicho.
743 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 23:17
Si Acracia. Yo soy muy humano y estos progres me dan una pena...Pobrecitos.
Un abrazo.
744 acracia ya, día 8 de Julio de 2006 a las 23:19
Critico creo que no es la primera vez que pasa
tambien se toman sus dias libres ,jejejeje
gracias por no desertar
porque si te vas por que tienes estudios o cosas o no te apetece pues bien
pero porque te acallen
es tu decision
pero me gusta mas que intervengas
le das
CRITICA CONSTRUCTIVA
y eso es mejorar
745 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 23:21
Pero a ver elcrítico ¿no puede decir lo que piensa?. Si no estas de acuerdo con él lo criticas pero de eso al insulto va un trecho muy grande.

¿por que es un torpe y un provocador nato?¿das tu carnet´s de eso?

Respecto a lo de su abuelo, tu no estabas allí para saber el contesto en el hizo ese comentario y lo segundo si lo piensa lo puede decir.

Buscar que eta no mate más es humillar. Pues no,critico. Eso es lo mismo que ha hecho el que denominó a la eta "movimiento de liberación del pais vasco" y el que acercó presos al cárceles del PV. Eso es pagar precio político a cambio de nada.

Te defines a ti mismo llamando al Presidente del Gobierno elegido democraticamente en elecciones convocadas por gobierno del pp como k.abrón y traidor. Esas dos cosas las eres tu, aparte de un hp redomado.

¿como van a ser cinco televisiones del psoe?. Será que cinco tienen razón un una no.

No te atribuyas lo de españoles para ti solo. Yo y otros muchos, también lo somos.
746 dragon, día 8 de Julio de 2006 a las 23:22
Titolivio....

A ver, de donde os viene esa obsesion con Polanco?, que en tu majaderia de ppost viene a ser como el doctor Maligno.

Mira hay dos cosas que no me creo; que el mismo dia 11 de marzo el Polanco estuviera despierto a las 7.45 de la mañana. Y si estaba despierto solo me lo imagino follandose a las tres o cuatro amiguitas que debe tener para pasar el rato.


Segundo; el polanco pacta con ETA y Alqeda un atentado en la TOrre Picasso? Pero la Torre Picasso no pertenece justamente al Polanco? No es la sede de Cnal + y Sogecable?
747 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 23:24
745 746
Los dos a duo.
748 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 23:26
Es que dragon, estos fachillas se hacen unas pa.jas mentales. Su incompetencia la quieren trasladar a los demás y va a ser que no. ¡¡¡ que no cuela !!!
749 acracia ya, día 8 de Julio de 2006 a las 23:27
Titolivio tiovivo es que pa los nombres soy fatal
pero lo que no salgan esas conversaciones siendo de abril las aportaciones huele mal
o no existieron
o es que no pueden salir
polanco involucrado directamente
antes tenemos REPUBLICA
750 acracia ya, día 8 de Julio de 2006 a las 23:32
CINCO televisiones no mas
Las cinco de Polanco y las tres de TVE todas sociatas cien por cien

si papa no me siento identificado en TVE
con Aznar os quejabais de Urdaci
pero estaba Mila en la DOS
no me diras que ese estaba vendido?
ahora necesitabamos a Urdaci en la DOS para equilibrar
no te parece?

y no te parece mal que a polanco le salgan gratis las televisiones de España
gratis no ,que la verdad es que cobra por venderles contenidos
ESO SI QUE ES UNA OPA de regalo

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 »

Libros

  • Nueva historia de España
  • Viaje por la Vía de la Plata
  • Años de hierro
  • Franco para antifranquistas

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899