Pío Moa

« Hacia el PRI | Principal | El problema »

Violencia legítima

7 de Julio de 2006 - 09:12:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Al estado –al gobierno, en la práctica– se le reconoce el monopolio de la violencia legítima, esto es, en defensa de la ley, de la libertad y la seguridad de los ciudadanos. Con esa condición implícita, las víctimas de los atentados terroristas han reprimido su ira y su venganza, han renunciado a la legítima defensa, pensando en que ésta la ejercería el estado, haciendo justicia.

Pero, ¿qué sucede cuando el gobierno se convierte en auxiliar de los delincuentes, cuando los defiende, cede a sus exigencias a costa del estado de derecho, manipula la justicia a favor de los asesinos, trata de acallar y desacreditar a las víctimas? ¿Qué sucede cuando corona el crimen sangriento con la burla sangrienta llamada "proceso de paz"?

Pues sucede que el gobierno pierde su legitimidad para el empleo de la violencia, la cual pasa a ser despótica; y queda legitimada, en cambio la resistencia y la desobediencia de los ciudadanos. Que los ciudadanos usen o no métodos violentos en legítima defensa contra el despotismo deja de ser una cuestión de principio y pasa a ser sólo una cuestión de conveniencia.

Hoy, los esfuerzos deben concentrarse en ganar a esa opinión pública desconcertada y desmoralizada por políticos envilecidos, y organizarla contra la Alianza de los Infames. Sólo así evitaremos que la desesperación o el cálculo deriven a una violencia generalizada, causada por un gobierno que ha perdido toda legitimidad.

--------------

Desde un punto de vista racional puede justificarse perfectamente a la asesina de ancianas. Por una parte eliminaba a personas "inútiles", a "cargas para la sociedad", y por otra desviaba sus recursos económicos hacia sí misma, esto es, hacia una persona más joven, más fuerte, más apta para disfrutar de ellos. El argumento de Raskólnikof en "Crimen y castigo" venía a ser éste, algo más dramatizado.

No hace falta tampoco seguir los muy racionales –desde un punto de vista darwiniano–dicterios de Nietzsche contra la piedad o la compasión, contra los valores cristianos "corruptos", "decadentes", mantenedores de lo vitalmente inferior, etc. La idea es muy vieja, y ya la vemos claramente expresada en el Gorgias de Platón: la ley, influida por la moral, es irracional, defiende lo inferior, lo peor, en perjuicio de los mejor dotados. La asesina de ancianas no sabe nada de esto, seguramente, pero se ha comportado como si lo supiera. Puede ser cosa de los genes.

Moral y razón tienen, por tanto raíces muy diferentes. Sin duda se influyen, seguramente no son opuestas por principio, pero pueden llegar a oponerse. Muchos intentos ha habido de establecer una moral racional y científica, libre de las supersticiones religiosas. Todos esos intentos han dado lugar a la justificación y extensión masiva del crimen, y por sí mismos constituyen, probablemente, una superstición. Al menos, así ha sido hasta ahora, y no es fácil explicar por qué.

Al parecer, cuando la razón ha intentado fundamentar la moral, se ha salido de sus atribuciones y ha creado monstruos. Tendemos a definir al hombre como un animal racional. Creo que, ante todo, es un animal moral. No en el sentido del libro de R. Wright, un libro básicamente antimoral.
Comentarios (2150)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 »

501 acracia ya, día 8 de Julio de 2006 a las 01:34
Buenas noches yo soy noctambulo
502 El Critico, día 8 de Julio de 2006 a las 03:29
Bueno, comente que no iba a participar más en este blog hasta que se tomaran medidas efectivas contra los boicoteadores del mismo.

Creo que los moderadores deberían de aplicar la censura a los boicoteadores en evz de dejarles participar. Finalmente he llegado a la conclusión de que no actuar como ellos es lo que nos hace superiores. No aplicar la censura, respetar la libertad de expresión y llevar a cabo el debate democrático es lo que nos hace más débiles en un principio respecto a ellos, pero finalmente nos hace más fuertes moralmente.

Así que en la medida de lo posible seguiré participando en este blog, ya que me parece un lugar de reflexión y de libertad a pesar de los inútiles intentos de los boicoteadores.

-> Sobre el tema de hoy:

* Si, en efecto, muchos teóricos han llegado a la conclusión de que el hombre es un lobo para el hombre, es decir, que es necesario un estado que guarde por la defensa de los ciudadanos entre sí. El estado no es un poder sobre los ciudadanos, sino un poder de los ciudadanos para controlarse entre sí ( LEVIATÁN ).

En efecto, como comenta Moa, el estado Español en la actualidad no vigila la defensa de los ciudadanos, sino la imposición de los más fuertes ( los pistoleros ) sobre los más débiles ( los ciudadanos corrientes de a pie ). Por tanto no tiene razón de ser un estado que no vigila por la defensa de sus ciudadanos entre sí, sino que encima apoya a los más fuertes sobre los más débiles. Esto significa que nuestro estado ha dejado de serlo y es simplemente la imposición de los más fuertes ( los pistoleros y asesinos ) sobre los más débiles ( las víctimas ), por tanto es un estado que en la práctica no es tal, no sirve a la defensa de sus ciduadanos como iguales, sino que apoya la imposición de los más fuertes sobre los más débiles.

EXCELENTE ANÁLISIS, MOA.

-> tenemos la razón y esta arma es más fuerte que las pistolas.
503 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 07:21
Venga a levantarse, vagos. Que os entran progres a manadas y no defendeis el blog del ex-terrorista.
504 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 07:23
"tenemos la razón". Pero la teneis toda?¿nos dejais un poquito de razón a nosotros?
505 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 07:29
"el estado Español en la actualidad no vigila la defensa de los ciudadanos, sino la imposición de los más fuertes ( los pistoleros ) sobre los más débiles ( los ciudadanos corrientes de a pie ). Por tanto no tiene razón de ser un estado que no vigila por la defensa de sus ciudadanos entre sí, sino que encima apoya a los más fuertes sobre los más débiles. Esto significa que nuestro estado ha dejado de serlo y es simplemente la imposición de los más fuertes ( los pistoleros y asesinos ) sobre los más débiles ( las víctimas ), por tanto es un estado que en la práctica no es tal, no sirve a la defensa de sus ciduadanos como iguales, sino que apoya la imposición de los más fuertes sobre los más débiles"

¿En qué se basa para decir Moa eso y tu critico?. Algún hecho real por ejemplo que haya acercado presos al PV, o que haya llamado a eta ELPV, alguna concesión, algo concreto. Porque no creo que porque se hayan entrevistado como hicieron los emisarios de Aznar ya estemos diciendo esas barbaridades.
506 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 07:34
Este personaje es increible. Un auténtico demente. Esta claro que lo que dice lo situa al otro lado de la ley. Lamentablemente en España y a consecuencia de nuestro pasado se ha desarrollado una especie de condescendencia hacia estos especimenes de la ultraderecha, delincuentes potenciales. Lo que este hombre dice es ni mas ni menos que una apologia del terrorismo. Aqui es donde deberia funcionar tambien la audiencia nacional y presentar cargos contra este individuo.
507 acracia, día 8 de Julio de 2006 a las 07:35
Efectivamente papa. La justicia, en estos casos, también tenía que intervenir. De todas las forma ¿que podemos esperar de un ex-terrorista?
508 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 07:42
¡¡¡ No queremos en este pais incitadores a la violencia !!!
509 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 07:50
Después hablan; aunque la moa se vista de seda, siempre será moa.
510 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 08:06
""Si es necesario que la Complutense asuma el gasto de traslado a la Facultad, lo haremos". El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, se refiere a Alba Gañán (17 años) que, con una nota media de un 8,62 tras la selectividad, ve peligrar su llegada a la enseñanza superior por falta de apoyos: sufre una discapacidad grave y ha de desplazarse en silla de ruedas ". Como veis, los progres de vez en cuando se equivocan y hacen buenas acciones.
511 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 08:27
bueno, bueno como duermen los fachas
512 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 08:54
Venga, venga, perezosos. Que la ciudad ya lleva funcionando un buen rato
513 Un madrileño., día 8 de Julio de 2006 a las 09:01
A la "democracia" surgida de las urnas del 11-M y de los ataques a las sedes del PP, le ha salido un valedor inesperado y no por éllo menos valioso: el ABC y el lumbreras del Zarzalejos.
Resulta bochornoso que este periódico reniegue de sí mismo y de sus lectores en unos momentos históricos en los que más se le necesitaba en la defensa de los valores democráticos y constitucionales. Su línea editorial caracterizada por el silencio del pacto ETA-Zapatero y del rabioso radicalismo izquierdista republicano y laicista del gobierno de Zapatero, es un insulto a los valores que representa -que siempre ha representado- y a la inteligencia de sus lectores.
La pinza Prisa-Vocento amordaza la libertad de los medios de comunicación en España, al servicio de un gobierno lanzado a la destrucción de la nación, de la democracia y de la legalidad constitucional.
514 cirus, día 8 de Julio de 2006 a las 09:18
510... "como veis los progres de vez en cuando se equivocan y hacen buenas acciones"... Si la prensa esta cerca.
515 g.desde holanda, día 8 de Julio de 2006 a las 09:53
La agresividad del ser humano esta provocada en , quizas la mayoria de los casos, por la frustracion.
Este gobierno esta frustrando, ha frustrado ya las esperanzas de los españoles; de unos, porque hemos visto como las leyes e instituciones mas importantes se doblegan, se arrodillan "ante la nueva situacion creada", y otros, porque piensan que los primeros son los culpables de todo lo que pasa.
ESTE GOBIERNO GENERA VIOLENCIA CON LA FUERZA DE UN CICLON.
Es un antigobierno, es , literalmente, estar gobernados por el enemigo que habria que combatir, estamos gobernados por LA DESCOMPOSICION INSTITUCIONAL.
Pero, que otra cosa cabe esperar de un gobierno formado por separatistas antiespañoles?
Alguien puede encontrar en todo lo dicho por cualquier miembro del Gobierno una sola frase de reconciliacion, de unidad, ?
No, solo de reproches a la derecha, de incitacion a la agresividad contra nosotros, de aplastar nuestros deseos incluso de simple dialogo.

O España o ellos.
Menos hablar y mas actuar.

CRITICO, ME DAS UNA ALEGRIA.
516 El Critico, día 8 de Julio de 2006 a las 10:50
Holas de nuevo g desde holanda :) ...

Me pasaba a leer el comentario diario de Moa y la verdad que es dificil resistirse a comentar las acertadas opiniones de éste.

En la actualidad nuestro estado se ha rendido de la mano del gobierno frente a una banda de pistoleros y nuestro estado ya no sirve para defender a todos los ciudadanos, es como si estuvieramos prácticamente en la jungla:

La policia no actúa contra los pistoleros: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/22/espana/11... , se producen detenciones ilegales: http://www.libertaddigital.com:83/otros/bono.htm

Está claro que el estado no está cumpliendo las funciones de dar seguridad a sus ciudadanos y que estamos como sino tuvieramos estado o mucho peor, como si el estado en vez de ser un ente protector del individuo, es un estado despótico que favorece a los más fuertes en detrimento de los más débiles.

Que sobrevivan los fuertes. Nos vemos.
517 nkalona, día 8 de Julio de 2006 a las 10:52
¿y este es vuestro ideólogo? pero si no sabe escribir correctamente y tiene un vocabulario tan pobre y mal expresado que no se entiende nada. Para decir lo que dece no hacen falta tantas alforjas.
518 ROTHBARD, día 8 de Julio de 2006 a las 10:54
Sr. Pío Moa,

Veo que tiene muchos "amigos" entre los nacional-socilaistas (papa, acracia, Hilketa). Destilan odio a raudales contra Ud.

Su estrategia es enterrar con toneladas de sectarismo totalitario la discusión razonada en su blog de otros comentaristas (liberales o no) que deseen defender la Constitución Española de 1978, ante los desmanes y rendiciones del gobierno.

Desde luego los boicoteadores tienen mucho tiempo libre, porque llegan a insertar más de 20 comentarios cada uno en cada página, sin razonar, simplemente con chorradas o con citas de periódicos y libros izquierdistas. Con todo mi respeto hacia ellos, supongo serán pensionistas, parados o, simplemente, estarán a sueldo del PSOE o similar ya que de otro modo es imposible estar tanto tiempo "colgado" del blog.

Por ello, creo que Libertad Digital debería analizar esta situación con detalle para que los comentarios en el blog sean útiles y fructíferos.

En mi opinión, todos los comentarios deberían quedar limitados a 2 o 3 como mucho por cada participante. Y su extensión debería ser inferior a 1000 palabras. Si alguien tiene algo que decir y/o aportar, lo anterior es más que suficiente.

De otro modo, si no se limita la presencia en su blog de estos "border line", el onanismo socialista de estos personajes impide la lectura sosegada de los comentarios razonados de aquellas personas de bien que quieren colaborar con Ud. y desincentivan otras visitas al blog.

Por favor, póngase en contacto conmigo ya que deseo colaborar con Ud.: rothbard@wanadoo.es

¡ Enhorabuena !

Un saludo,
519 ROTHBARD, día 8 de Julio de 2006 a las 10:55
Sr. Pío Moa,

Veo que tiene muchos "amigos" entre los nacional-socilaistas (papa, acracia, Hilketa). Destilan odio a raudales contra Ud.

Su estrategia es enterrar con toneladas de sectarismo totalitario la discusión razonada en su blog de otros comentaristas (liberales o no) que deseen defender la Constitución Española de 1978, ante los desmanes y rendiciones del gobierno.

Desde luego los boicoteadores tienen mucho tiempo libre, porque llegan a insertar más de 20 comentarios cada uno en cada página, sin razonar, simplemente con chorradas o con citas de periódicos y libros izquierdistas. Con todo mi respeto hacia ellos, supongo serán pensionistas, parados o, simplemente, estarán a sueldo del PSOE o similar ya que de otro modo es imposible estar tanto tiempo "colgado" del blog.

Por ello, creo que Libertad Digital debería analizar esta situación con detalle para que los comentarios en el blog sean útiles y fructíferos.

En mi opinión, todos los comentarios deberían quedar limitados a 2 o 3 como mucho por cada participante. Y su extensión debería ser inferior a 1000 palabras. Si alguien tiene algo que decir y/o aportar, lo anterior es más que suficiente.

De otro modo, si no se limita la presencia en su blog de estos "border line", el onanismo socialista de estos personajes impide la lectura sosegada de los comentarios razonados de aquellas personas de bien que quieren colaborar con Ud. y desincentivan otras visitas al blog.

Por favor, póngase en contacto conmigo ya que deseo colaborar con Ud.: rothbard@wanadoo.es

¡ Enhorabuena !

Un saludo,
520 Alfredo, día 8 de Julio de 2006 a las 11:02
Lo sorprendente de leer este blog es que entras y crees que los radicales son quienes participan en el, pero luego descubres que la gente que aquí debate es gente normal, sensata, moderada, inteligente... Hasta gente joven ( buena señal )

Al final se ve que los radicales y los que no razonan son ellos: el papa, hilketa(el proetarra) , etc.

Tampoco descartaría que fueran funcionarios a sueldo del PSOE, eso si, bastante limitados.
521 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 11:03
Rothbard ¿odio por qué?. ¿Acaso por qué lo llamamos ex-terrorista?¿Acaso por que lo llamamos ex-del Grapo?¿Acaso por qué lo llamamos ex-del pcr?. Eso no es odio; eso es decir la verdad asepticamente.
522 BRES, día 8 de Julio de 2006 a las 11:06
ALERTA¡¡¡
Moa llama a la "desobediencia civil" y a la "violencia legítima",esto no no es terrorismo digital???
Qué actúe el gobierno y la justicia contra este sinverguenza¡¡¡
Por cierto, que se investigue las posibles conexiones de este pájaro con la ultraderecha española, para más señas con Alternativa Española.El impresentable tuvo mesa redonda con estos fascistas no hace un mes.
Si queréis verificarlo ir a la web fascista de de infonacional;también aparece en ella la AVT de Alcaraz y parece que no le moleste que lo ubiquen con los ultras(impresionante testimonio el abrazo del oso entre Ynestrillas y Alcaraz).
523 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 11:10
O sea que Alfredo, vosotros sois "gente normal, sensata, moderada, inteligente...", sólo te ha faltado decir y votantes del PP.

Los demás somos anormales, insensatos, radical, torpe,.... ¡¡¡ Cuanto sectarismo destilais fascistas de mi.erda !!!
524 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 11:10
Todo era una trama que para asombro de ellos mismos todo esta saliendo al dedillo.
El asalto al poder usando el terrorismo como via.
La legalizacion de casi un millon de emigrantes,
para tener entre ellos un gran porcentage de votos.
La legalizacion del matrimonio homoxesual, para asegurarse asi un gran porcentage de votos, no
solo del sector homoxesual, sino tambien del sector femenino simpatizante con la homoxesualidad.
El alto el fuego de Eta y su escalafon hacia la autodeterminacion del pais Vasco.
La creacion de un nuevo estatuto para Catalunya en el que esta se determinara como nacion, para seguir asi su camino hacia la autodereminacion y la independencia.
El uso de los medios de comunicacion para mantener al pueblo en trance e inabilitarlo de ser consciente de la trama.
El uso de la autoridad, para falsificar las pruebas del caso 11.M asi como los jueces predectinados a dar un veredicto que ocultara cualquier indicio de participacion de la eta en los atentados, asi como para hacer la vista gorda a la cantidad de pruebas que indican que los atentados no eran como consecuencia de la participacion de Espagna en la guerra de Irak.
La Incitacion a gallegos, andaluces, canarios, valencianos y baleares a ser participes de una tendencia nacionalista separatista de sus regiones.

Si esto no es violencia cometidada en contra de una nacion de gente pacifica y honrada, que alguno de estos progres me venga a mi a definir de otro modo lo que violencia significa.
525 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 11:14
Bres, dejalos que cuanto más se radicalicen los de la extrema derecha y sean más los que se agrupen en torno a partidos como Alternativa Española mejor para la izquierda.

Primero no lo controla el PP y segundo le resta votos. El otro día los oí -a los de Alternativa Española- y ponían al PP y al PSOE claro a caer de un burro; pero con auténticas barbaridades.
526 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 11:17
Lo que no entiendo es si como dice alfredo los del pp sois tan "gente normal, sensata, moderada, inteligente... ": digo, sinrodeos que no se como no os disteis cuenta antes de convocar las elecciones que todas esas maldades iban a venir con los socialistas.

A lo peor es que no sois tan inteligentes como os creeis
527 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 11:19
papa
porque no nos haces un favor...
levantate por la magnana temprano
y cuando nadie te vea,tirate por un terraplen o la cima de un rascacielos.
No sabes el bien que le harias a la humanidad.
528 merovingien, día 8 de Julio de 2006 a las 11:19
España es un país en el que las lindes de lo que se conoce tradicionalmente como "derecha" e "izquierda" en los países europeos desde hace siglos (y especialmente en la 2ª mitad del siglo XX)se sitúan en posiciones no sólo distintas, sino difusas en lo que es definible y mensurable objetivamente. Es una situación en la que prevalece siempre el banderín de enganche como sistema de identificación grupal. No es éste sitio para analizar qué papel tiene en ello nuestra condición de territorio ocupado en la Edad media, ni la condición específica cultural y social que nos aleja del sistema naciente al final del feudalismo, con la consiguiente herida pustulosa de esa falta endémica de clase media y esa aversión entre ínfula de aristócrata y troglodita nato o converso (que es peor); no, pero el continuum interpartidos establecido en países de lo que llamamos entorno, es bastante distinto.
La anomalía contextual del régimen franquista supuso una ventaja a la hora de que las fuerzas actoras que representan (a)(sic el paréntesis) la "izquierda" pudieran establecer unas relaciones privilegiadas con otras fuerzas de ese contexto cuya homologación se establece en torno a un sistema de mínimos que no hubiera bastado para el espaldarazo en situaciones menos anómalas.
Es curioso cómo la "derecha" haya podido al fin homologarse de manera suficiente (el salto fue largo y arriesgado) gracias al equipo de un político que, sin embargo, se hace pasar fácilmente por un abanderado de la extrema derecha. ¿Alguien recuerda de dónde viene la derecha que desemboca en Aznar, quien, recordemos, era un simple "cachorro" allá por el 84, año en que felipe suponía a su rival en el COU?
El tópico "buen vasallo si tuviera buen señor", no del todo mal aplicable a este dichoso conglomerado-país en amplias facetas de la vida y la historia, es, junto con otros tópicos (¿en qué lenguas existe un refrán parecido a eso de "no importa si eres bueno si no lo pareces", encubridor del real "no importa si no eres bueno si lo pareces"?)la base en que nuestra (?) supuesta izquierda ha establecido un marketing, siempre superior, que ha situado la ficción de que esa parte del continuum sí es homologable, en eltablero europeo y, por resonancia, global.
Bien. Esa es la situación. El resto, es nuestro siempre bienamado humo de pajas que queremos que nos ciegue antes de lanzarnos liberados de responsabilidad a la yugular vecina en cuanto alguien declare abierta la veda, esa supuesta furia española, que tiene igual base real en la historia de un pueblo que se queja de un dictador al que deja morir en la cama, que en el fútbol.
No hay más soluciones adultas y medianamente sensatas que estas:
1. Todos nos ponemos de acuerdo en dejarnos llevar por el viento y nos situamos en una de las formas de corrupción posible. Repugnante, pero real, y no tan lejana de algunas a las que no se ha hecho demasiados ascos.
2. Una milagrosa crisis económica, que el hecho de tener como capital a Bruselas impedirá que nos desemboque en lógicas argentinas o yugoslavias, que nos obligue a replantearnos una realidad en la que atar los perros con longanizas se revele en toda su triste estupidez.
Y ya está: es decir, o se deja a la providencia una solución llena de riesgos pero prometedora, o maniobramos con lo único que tenemos, incluida nuestra repugnancia.
¿Qué vamos a hacer? Yo no lo sé ni tengo la más mínima capacidad de infuir en esa decisión. Sólo quiero decir a mis queridos compatriotas: es anómalo que los que somos de izquierdas (por dentro el continuum sí es situable)por biología, sociedad, educación, experiencia y andaduras diversas tengamos que estar hoy defendiendo valores que debieran ser patrimonio de esas personas con las que no vamos del brazo ni a la esquina. Cielos, si es que voy a tener que acabar defendiendo a la monarquía y a la católiapostólica iglesia, Dios no lo quiera. Sólo puede sostenerse eso si es algo no prolongado en el tiempo. Y que si la solución es dirimirlo donde siempre, es decir, entre los pagadores de impuestos que han decidido odiarse entre ellos, pues que retiro lo de compatriotas sin ninguna vergüenza y que, con todo mi cariño y nada de respeto, ahí os quedáis. Tengo amigos, seguro que sí, en esos dos bandos que vais a establecer (para establecer ese continuum sí que nos las pintamos solos) y no quiero tener que decidir entre cargarme a alguien que seguro que entiendo y respeto o que me elimine alguien que no sé si me respeta y entiende pero seguro que no me importa ni quiero averiguarlo. Las piedras para lapidar a los cobardes que os vamos a dejar a vuestro aire son abundantes, querido pueblo valiente que deja morir a dictadores en camita o camastro. Y a intentar ganar mundiales otra vez jugando sólo con los de casa. Suerte. Es lo máximo que podéis arrancar a este cínico por lógica, exclusión y hasta conveniencia, si queréis, pero no de vocación ni de solemnidad.
529 raimondo, día 8 de Julio de 2006 a las 11:21
Jejeje, hay algunos que no fallan: ¡a la lista!

La legalizacion del matrimonio homoxesual, para asegurarse asi un gran porcentage de votos, no
solo del sector homoxesual, sino tambien del sector femenino simpatizante con la homoxesualidad.


(sinrodeos, en el blog de Pío Moa del 7 de Julio de 2006, en... ¡Libertad Digital!)

Quedo a la espera de que me explique sinrodeos qué demonios es eso del sector femenino simpatizante con la "homoxesualidad"... es que me partoooo...

¡Salud!
530 Alfredo, día 8 de Julio de 2006 a las 11:22
Sólo hay que leerles y ver sus reacciones para ratificar lo que he dicho.

Aquí los radicales no son los supuestos extremistas de este blog, pues sus debates son por lo general constructivos y moderados.

Los radicales curiosamente son los tios que vienen a boicotear ( vosotros papa y cia ) este supuesto blog de extremistas de derechas.

pd: Moa ha sido uno de los grandes dentro de la historiografia, los maricomplejines del PP deberían empezar a reconocerlo como tal.
531 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 11:32
No te jo.de este sinrodeos ¿por qué no lo haces tu?. Si tan valiente te crees hazlo tu y voy yo detrás.
532 bres, día 8 de Julio de 2006 a las 11:32
Que entiende usted por historiografía o es sólo un palabro, que usa como recurso retórico???
El pio pio pio no lo reconoce nadie dentro del ámbito de la historia ni la corriente más conservadora se atreve a mencionarlo por verguenza torera.
No sea usted gracioso y sea más serio en sus comentarios.
533 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 11:37
529
Raimondo

Eso de las Marias...hoy... que simpatico ese mariquita, hoy.. que gracia ma hase. Que gueno el Zapatero que le da la libertad y que asi nos divierte tanto.

Raimondo.. se me olvido tambien incluir en mi lista .. que este govierno maltito tambien tenia previsto el nacimiento de miles de progres lame culos que cuando alguien digera la verdad, ivan a saltar cientos de ellos con teorias basurientas y tramas tapugeras para asegurarse de que la verdad se esfume, se entierre o mezcle con la m,ierda de los araposos,sarnosos progres.
534 asterix, día 8 de Julio de 2006 a las 11:39
Es lamentable el artículo de MOA. Con independencia de sus opiniones políticas acerca de la situación española actual, que no comparto, la interpretación de las obras de Dostoyevski y Nietzsche es absolutamente infundada. Una lectura sosegada y contextualizada de las mismas no puede derivar en ese tipo de comentarios. ¿Qué está pasando? A mi juicio, cierto sector de la "derecha" española hace tiempo que abandonó la vía democrática. Sólo así se entieneden artículos como el que inicia este hilo de comentarios. El paso de la reflexión a la acción que proclama y el sentido en que lo hace denotan unas deudas ideológicas clarísimas. Y eso es todo. No hay reflexión para adaptar esas deudas al contexto actual, con lo que nos encontramos con unos argumentos antiguos, que tratan de demostrar que la inoperancia de los pólíticos es el origen de todos los males, que el Estado pierde el onopolio legítimo de la violencia cuando, pese a la elección democrática de sus instituciones- se comporta de forma inmoral (porque MOA dice que es inmoral, no porque haya un consenco en ese sentido), y que el darwinismo desmoraliza a los pueblos. Sí, sí, hoy es 8 de julio de 2006 y, aunque los argumentos son viejos, el fin perseguido es el mismo: insumisión para recobrar el orden y moral, a ser posible católica, para un pueblo desorientado con dificultades de gobernarse a sí mismo. O sea, nacionalcatolicismo, dígase claramente.
535 Alfredo, día 8 de Julio de 2006 a las 11:40
Stanley Payne lo ha reonocido a Moa en muchas ocasiones.

Por cierto quienes piden seriedad, quienes cuando no saben que replicar terminan aludiendo a los clásicos insultos de :fascistas, totalitarios, etc.

Si es que al final se os va a agotar el discurso, tanto fascista suelto según ustedes y a la hora de la verdad ustedes son los fascistas.

* Por cierto, hemos visto ene sta web, como en webs anti-pp han llegado a participar hasta el hermano de un ministro poniendo a caldo al presidente de la AVT. Esta gente no son gente que venga aquí a debatir ni ostias, son los hermanos de los ministros, son los funcionarios del PSOE. Y de verdad, muy limitados.

Lo dicho, gracias a ellos participar aquí no constituye en apoyar tesis de extrema derecha ni muhco menos, sino defender la LIBERTAD y la libertad de expresión.
536 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 11:42
531
No papa
Tu delante y asi te puedo dar una patada en el culo, la patada de la despedida.
Yo no me tiraria, porque yo me considero util para esta sociedad, ademas me veo con la obligacion de ayudarla.
En cambio tu... papa de la M,ierda.
537 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 11:44
alfredo, moa no "ha sido uno de los grandes dentro de la historiografia" ni lo será. Lo único que ha sido ex-terrorista, ex-grapo y ex-pcr y a los del pp os debería dar verguenza acojerlo es vuestros brazos como si os redimiera de vuestros pecados. El el pecado llevareis la penitencia.
538 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 11:46
Sinrodeos, la escoria sólo puede ser útil para la sociedad para prender hogueras.
539 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 11:48
538
Si papa para quemar a todos los papas y los que son como los papas.
540 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 11:52
Los papas tienen que sobrevivir para ...... a tu .......
541 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 11:55
Llevas razon Sinro.
Los progres nos merecemos la hogera.
542 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 11:58
Los papas, los hilketa, los Bres, los Raiomondos, y todos los demas progres,
son la ultima m.ierda que ha hagado la mona del Zapo, porque este le dio derecho a contener matrimonio por lo civil, y asi nacio la generacion de los progres.
Se quedan monos porque vienen de la mona.
543 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 11:59
Que la hoguera, el fuego eterno.

Y los meapilas se jo.derán cuando nos vean calentitos.
544 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 12:00
De la mona de tu p... madre, sinrodeos
545 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 12:02
523
Si papa el fuego eterno del infierno que es donde vais a ir todos los rojos malditos, vais
a pagar por vuestros pecados y vuestra traicion
a Espagna.Rojo, rojo, rojo... Pudrete en el infierno.
546 g. desde holanda, día 8 de Julio de 2006 a las 12:03
Buenos dias SINRODEOS, me alegro de verte tan temprano por aqui. A tu lista, no olvides (es al menos mi opinion) poner como epilogo, que, al imponer esa serie de medidas, de leyes sectarias, no consensuadas, innecesarias y provocativas, coloco delante de su publico a toda la otra mitad de España, la etiqueto, y reforzo su mitad, la definio, le dio los medios para sentirse chula y segura de si misma con sus medios de comunicacion, nos coloco a todos los demas , estigmatizados, dentro de su Circo Maximo, para placer de sus sedientas de sangre bestias..., o no es un bestia el Bres, y el papa o el raimondo, que aplauden y disfrutan con bres e hilketa?.

Alfredo,
bienvenido a este Circo, has visto bien, la desproporcion frente a las ganas de hablar de libertad. Unos piden, pedimos libertad, los otros nos quieren partir la cara y quitar la voz, prohibir la expresion politica, igualito que sus modelos marxistas..., y se llaman democratas!!!
En Holanda serian prohibidos, el nazismo no esta permitido y ellos son una mezcla hibrida de nazismo y marxismo, con la violencia, la intolerancia y el sectarismo excluyente como factores comunes...
Alfredo, di, escribe aqui "Viva España" y preparate a recibir insultos, amenazas de muerte,descalificaciones, y todo eso sin sentir ellos verguenza de si mismos..., de circo, ellos son las bestias.
547 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 12:04
Porque sera que cuando yo entro en este Blog, todos los progres desaparecen...
548 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 12:07
Pero que confundido estás, donde se pudre uno es en el cielo. En el infierno se está calentito.
549 papa, día 8 de Julio de 2006 a las 12:09
¡¡¡ Viva españa !!!

Que España no es patrimonio de nadie y menos de los fascistas, g.
550 sinrodeos, día 8 de Julio de 2006 a las 12:09
548
Ya sabia yo que a este papa le va la marcha diabolica. Calientate , calientate en el infierno papa.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 »

Libros

  • Nueva historia de España
  • Viaje por la Vía de la Plata
  • Años de hierro
  • Franco para antifranquistas

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899