Pío Moa

« Preston, historiador serio | Principal | Una hedionda comicidad »

Violencia "de género"

23 de Noviembre de 2006 - 13:09:09 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En los años 40 las autoridades estaban empeñadas en campañas incesantes para erradicar el mercado negro o “estraperlo”, que burlaba mercancías del control público y volvía el racionamiento más precario. Se detenía y condenaba a duras penas a redes de traficantes, se publicaba condenas llenas de indignación moral, normas, etc. Todo en vano. La razón era muy simple: el racionamiento creaba de forma automática el estraperlo, éste nacía de aquel. Lo mismo ocurrió en el resto de Europa al terminar la guerra mundial (el racionamiento –y el mercado negro– duró en Inglaterra hasta entrados los años 50, por ejemplo). Solo cuando se volvió al mercado libre desapareció el nefasto fenómeno.

El caso viene a cuento de las campañas, costosas y  demagógicas, de los “liberadores de la mujer” contra la violencia doméstica, “de género” la llaman. Pero esa violencia nace, es un producto más, de sus concepciones de la sexualidad, tal como el estraperlo del racionamiento. La concepción “progre” de la sexualidad puede resumirse en esa especie de puterío y macarrería irresponsable introducidos ya desde la escuela, y masivamente por la televisión, la publicidad, etc. Salta demasiado a la vista el estrecho lazo entre esas concepciones y la disgregación de la familia, la pérdida de respeto mutuo en la pareja, la desafección a los hijos y otros fenómenos progresistas asociados, como el aumento de embarazos de adolescentes, de abortos, de la droga y el alcoholismo en la juventud… y la violencia doméstica. Tratan de reprimir por un lado lo que fomentan por el otro, creando de paso aparatos burocráticos y cargos retribuidos del presupuesto público, mientras se hacen los virtuosos.

Comentarios (363)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 Soren73, día 23 de Noviembre de 2006 a las 13:19
"El caso viene a cuento de las campañas, costosas y demagógicas, de los “liberadores de la mujer” contra la violencia doméstica, “de género” la llaman. Pero esa violencia nace, es un producto más, de sus concepciones de la sexualidad, tal como el estraperlo del racionamiento."

Si llevásemos esta concepción hasta su agotamiento, nos encontraríamos con que partiendo de qu eso sucede desde las concepciones de sexualidad actuales; entonces, en el pasado, durante la dictadura, no habría violencia doméstica puesto que la moral e ideología imperante, el nacional-catolicismo, impediría dicha forma de pensar. Por tanto, no habría violencia doméstica.

Y francamente, ¿hay alguien que se cree eso?
2 makoko, día 23 de Noviembre de 2006 a las 13:23
Lo que no me explico es si la progresia se el punto clave en la violencia "de genero", ¿por en las teocracias (y no sólo islamicas), ejercer la violencia contra las mujeres está incluso regulado?
3 Lengüetón, día 23 de Noviembre de 2006 a las 13:46
Creo que el problema de violencia doméstica está demasiado contaminado del feminismo ramplón. El mismo término "género" es incorrecta o perversamente utilizado. ¿Es que la violencia tiene géneros? ¿Y la violencia de mujer a hombre? ¿Cómo la llamamos?
4 Leo y no lo creo, día 23 de Noviembre de 2006 a las 13:50
Me parece especialmente repugante y torrentiano el artículo de hoy.Puaff, cuanta hipocresía, que perversión del razonamiento, que demagogia tan extrema.Realmente sólo le queda decir "Si es que es culpa de las madres, quelas visten como p.utas"

" concepción “progre” de la sexualidad puede resumirse en esa especie de puterío y macarrería "

"otros fenómenos progresistas asociados, como el aumento de embarazos de adolescentes, de abortos, de la droga y el alcoholismo en la juventud…y la violencia doméstica"

Como se puede conjugar tanta majadería en una mismo frase?
5 HG Extrovertido, día 23 de Noviembre de 2006 a las 13:54
Por encima y por debajo de ideologías, la "violencia de género" (contra las mujeres, sería mejor decir) está vinculada a la cosificación de la Mujer, que es un producto de "usa y tira" en nuestras actuales sociedades occidentales.

De hecho, la banalización del sexo, por una parte, y su deificación, también contribuyen a ello.

Por una parte, el sexo se ha vulgarizado tanto que ya no es sino un producto que se adquiere en tiendas on line: videochats, páginas de contactos "de ocio" (no confundir con las que ayudan a encontrar pareja, como las propias agencias matrimoniales).

Por otra parte, el Sexo como Dios, como ídolo que da sentido a nuestras vidas es también causa de la obsesión que padecen muchos jóvenes que se sienten menos o más persona por el número de personas distintas con las que ha mantenido relaciones sexuales, como si se tratara de un palmarés particular por el que los demás van a juzgar tu hombría (en el caso de los hombres) o tu "liberalidad" (en el caso de las mujeres, sobre todo de las adolescentes a las que se tacha de "estrechas" si no pierden su virginidad antes de los 20).

Las vallas publicitarias, la profusión de imágenes de mujeres en cueros o en ropa interior en revistas, programas de TV, películas... hace de esta sociedad una sociedad antinaturalmente obsesionada con el sexo, lo que apareja inevitablemente grandes frustraciones cuando la realidad no coincide con la proyección del sexo que ofrecen los medios de comunicación.
6 Pío, día 23 de Noviembre de 2006 a las 13:58
Además, que narices, porque no le va apegar un a su propia mujer. Donde ha quedado esa autoridad del "pater familias" de los tiempos de franco?

Haay, los viejos valores, que se pierden por culpa de estos "progres", con lo bien que sienta una hostia bien dada a tiempo...
7 HG Extrovertido, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:00
Las niñas (menos de 15 años) se visten como adultas, no como putas, siguiendo modelos de mujeres que aparecen en la TV (en los 80' Madonna era el modelo, en los 90' en España era Mónica Naranjo: ambas parecen recatadas en comparación con lo que se puede ver a veces por la calle, la verdad).

Esto es debido a la "tele-basura", y la mayor fábrica de "tele-basura" en este país es TeleCinco (Berlusconi/Vocento).

Por eso en este caso no creo que se deba a la exclusiva acción de la Izquierda, sino más bien a una corriente de (no)pensamiento que privilegia el sexo "fácil" frente al sacrificio por el ser amado, sin ir más lejos (y entre otras muchas consideraciones).

A mí el programa de Lorena Verdún me parecía muy natural, didáctico y ameno. Claro que algunos podrán criticar que hablara de Sexo como quien habla de enfermedades cardiorrespiratorias, pero es que el Sexo es inherente a la persona (y a la personalidad), y por tanto algo natural que debería ser abordado sin tabúes, precisamente para evitar las perversiones que denuncia el sr.Moa en su artículo.

[Os dejo hasta la tarde. Saludos...]
8 cepe, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:03
También dijo un cura que las mujeres tienen "la lengua de víbora" y provocan a los hombres. Luego se quejan de que les den su merecido. En realidad es lo que dice Pio Moa, él y el susodicho cura, dos grandes personalidades y sexólogos reconocidos.

En la época franquista no era tan grave darle una hostia a una mujer, por eso no había violencia de género.
9 Franco, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:07
"la mujer y la sartén en la cocina están bien"

Adonde va a parar el liberalismo de estos rojos; por eso abolí el divorcio, las uniones civiles, etc.
La mujer, a sus tareas, y si se sale de la línea, una buena hostia, asi ya no vuelve a abrir la boca y se acabó la violencia de género.

Si es que con lo sencillo que era todo antes, estos rojos, tenía que haber matado a más. Hasta de la bandera tenía que haber dejado solo el amarillo. cachís!
10 graenero, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:09
“Si llevásemos esta concepción hasta su agotamiento, nos encontraríamos con que partiendo de que eso sucede desde las concepciones de sexualidad actuales; entonces, en el pasado, durante la dictadura, no habría violencia doméstica puesto que la moral e ideología imperante, el nacional-catolicismo, impediría dicha forma de pensar. Por tanto, no habría violencia doméstica.”

¿Como es posible llegar a esta conclusión? ¿Entonces no había violencia? Eso no se lo creería ni Vd.
Pero lo que importa es recurrir al pasado con verdades a medias para no reconocer el desbordamiento presente con gran desconcierto ante los excesos de la juventud y de todos.

“La concepción “progre” de la sexualidad puede resumirse
en esa especie de puterío
y macarrería irresponsable
introducidos ya desde la escuela,
y masivamente por la televisión,
la publicidad, etc.
Salta demasiado a la vista el estrecho lazo entre esas concepciones
y la disgregación de la familia,
la pérdida de respeto mutuo en la pareja,
la desafección a los hijos
y otros fenómenos progresistas asociados,
como el aumento de embarazos de adolescentes,
de abortos,
de la droga
y el alcoholismo en la juventud…
y la violencia doméstica”.
Todas estas circunstancias tan consideradas como "triunfos y modelos para los jovenes" no se daban entonces.
11 Leo y no lo creo, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:12
"Todas estas circunstancias tan consideradas como "triunfos y modelos para los jovenes" no se daban entonces"

El caso, para contestar seriamente, un artículo que no es serio, es que, lo que está claro es que tampoco se dan ahora.
Vamos, que esto que sigue, huelga decir lo absurdo y estupido que es, porque salta a la vista:

"otros fenómenos progresistas asociados,
como el aumento de embarazos de adolescentes,
de abortos,
de la droga
y el alcoholismo en la juventud…
y la violencia doméstica"
12 victor, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:13
Don Pio superandose a si mismo.

Es el articulo mas repugnante y machista que le conozco.
Y todavia habra alguien aqui que lo defienda
pais!
13 Leo y no lo creo, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:16
Y el caso, es que lo que le comentan, graenero, es cierto. No es que no hubiera violencia, es que no se le prestaba la misma atención.Ahora una torta a una mujer, puede dar lugar a un proceso judicial, y antes, se reirían de ti si esgrimieses algo así, aparte de seguramente demonizarte socialmente.

Estaba mas extendida la idea del marido dominante, con lo cual, no estaba tan mal visto y se silenciaba.

Esto es de tal conocimiento en nuestra sociedad, que nadie lo puede negar, es asi.
14 mamonazo, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:17
Pio Mea,perro fascista
15 De Derechas, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:20
Victor, es que tu eres un "progre", hombre, y un "maricomplejines", seguro que no eres lo suficentemente hombre y de derechas para dar una buena hostia cuando te faltan al respeto en casa.

Ni para usar ropa interior femenina, como hacemos los hombres de verdad que somos de derechas y no tragamos al "rojerío", pero esto entre tu y yo, que no se sepa, eh?.
16 Un joven, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:20
Una consulta por si me pueden ayudar.
Practico la masturbacion (ahora mismo me estoy haciendo una) , tengo relaciones sexuales completas con mi novia (por delante,por detras, por la boca, hasta el culo-boca), practico el tantra y me corro una vez por cada dos de mi novia, cuando terminamos nos fumamos un porrito, tambien tomamos algun que otro pelotazo .... y nos amamos tanto que pensamos en casarnos y procrear como conejos. ¿corro el riesgo ,dadas mis practicas, de convertirme en un maltratador? ¿mejor me aguanto y el dia de la boda pego un gatillazo? ¿que hago? ..tengo mucho miedo de convertirme en un demonio izquierdoso y libertino......
17 De Derechas, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:24
a un joven,20: "tengo mucho miedo de convertirme en un demonio izquierdoso y libertino......"

Ya lo eres, impío, antiespañol, realizas prácticas antiespañolas, y además eres drogadicto confeso!, y eso nos lleva a que, a buen seguro, nacionalista-separatista, lo cual, como todo el mundo sabe, es lo mismo que terrorista, y fanático del Zapo.O sea, Zapista, mas Zapista que el Zapo.

Que el nacional-catolicismo caiga sobre ti, mal español-
18 Macarra, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:26
Menos mal que todavia hay hombres con los testiculos llenos de tetosterona. Nuestro gremio no tenia ningun problema en epoca del Caudillo, bien es verdad que eramos perseguidos por otros motivos, pero manteniamos a nuestras hembras a base de ostias sin ningun perjuicio. Siempre tratando el material en buenas condiciones ya que nuestros mejores clientes eran los cargos y demas afectos al regimen.
Viva España ! Viva el patriarcado nacionalcatolico !
19 victor, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:29
Hola " de derechas"

A veces se lo ponemos a huevo a los progres,sobre todo con algunos articulitos del sr Luis.
Una cosa son colores politicos y otra cosa necedades como el articulo de hoy.

Ah ! por cierto, muy excitante la lenceria,pero en el cuerpo de la persona que respetas,no en el propio.
saludos
20 Preguntas, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:32
"el estrecho lazo entre esas concepciones y la disgregación de la familia, la pérdida de respeto mutuo en la pareja, la desafección a los hijos y otros fenómenos progresistas asociados, como el aumento de embarazos de adolescentes, de abortos, de la droga y el alcoholismo en la juventud…y la violencia doméstica"

¿el estrecho lazo no sera entre todos esos males y la nula concertacion laboral? ¿no sera que no se invierte el tiempo necesario en nuestros hijos? ¿no sera que nuestro modelo liberal fomenta la competitividad de tal manera que la juventud muchas veces lo palia con drogas y alcohol? ¿ no sera que nuestros jovenes ven "el modelo" de sociedad :pelotazos, el fin justifica los medios, guerras, atentados, intolerancia?
21 Anacleto, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:36
El socialismo laicista masónico sabe perfectamente lo que tiene que hacer para destruir la familia y la sociedad cristianas: convertir a las madres de familia en putas, dentro y fuera del matrimonio, dentro y fuera de los prostíbulos.
22 Anacleto, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:48
Los progres son seres humanos destriudos por el socialismo ateo, incapaces de tarscender la vida y la inteligencia que nos ha otorgado el Creador. Por éso, el sexo y las drogas son para éllos el único "sentido" de la vida. Y se revuelven como animales si alquien se los qiere "quitar".
23 carlos, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:49
Creo que el señor Moa lo que pretende denunciar en este artículo es la política antisocial (pero bien disfrazada claro) que practica este gobierno "progre". Como dice él, inculcado ya desde la escuela, y a la vista está que funciona esa "educación" (de aquellos barros, estos lodos). No hay más que leer algunos de los comentarios anteriores en defensa del sexo femenino. El señor Moa no ha dicho nada ni a favor ni en contra de ninguno de los dos sexos o géneros, simplemente arremete contra una serie de conductas predicadas desde el sector "progre" y que según él acentúan de alguna manera al aumento de esa violencia doméstica.

No me puedo creer, me niego a creer, que en cuanto aparecen en un texto del tipo que sea las palabras mujer más algo relacionado con la sexualidad, ese texto ya tiene que ser por narices sexista, discriminatorio que fomenta la violencia doméstica y no se cuantas cosas más.
24 Preguntas a Carlos, día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:52
lee el 24
25 Patton, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:03
El maltrato a la mujer en al ámbito doméstico no es un fenómeno nuevo, lo ha habido siempre.
Hoy se hace público, en parte debido al cambio cultural y social que lleva aparejado la llamada "liberación" femenina.
El hecho que la mujer haya cambiado su tradicional papel social y la concepción de ésta como un igual al hombre ha llevado, tal vez, a que no se acepten este tipo de agresiones.
La mujer ya no es una propiedad del hombre, sino su pareja, su igual.
Pero lo que está claro, es que el actual modelo cultural imperante, con un excesivo compenente progre, no ayuda, sino al contrario, favorece el problema. El falso feminismo, la imagen frívola de la mujer, el alejamiento de los valores cristianos, el fomento del hedonismo, etc.
Es preciso pues, plantearse con seriedad el problema y empezar a atajarlo en la escuela, a traves de un modelo educativo que foemnte los valores en lugar de destruirlos. Y también a través de la televisión, menos frivolidad y más principios.
26 sinro, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:03
Exactamente, Sr. Moa, lo que dice usted es cierto, crean una atmosfera de liberalismo,(puterio, degeneracion, desmadre), y luego vienen al rescate,¿pero como vienen?... imponiendo un regimen inhumano, de control e injustas imputaciones. Los trabajadores sociales se convierten en sherifs del sistema, y son elejidos, a cual mas insensible e indeseable.
Esta es una forma mas de imposicion del famoso politicamente correcto. El estado se posesiona, hasta de las relaciones entre padres e hijos. En la epoca de Franco no existia tal cosa, la familia era una entidad sagrada y respetada, la policia no se metia en asuntos familiares a menos de que se tratara de casos de extrema urgencia. Hoy dia, el feminismo usa su astucia, para tomar las riendas del poder, y subyugar al hombre.... hecho por el que la sociedad paga un precio muy caro. Los hijos (en su mayoria) se desarrollan, sin la guia adecuada del padre, el cual deja de ser el jefe de familia, e incluso hasta el padre, a veces humillado por este sistema antinatural.
Dadas las circunstancias, yo no veo que en la actualidad, la sociedad avanza. Avanzar no es aspirar a tener un deportivo, el mejor chalet, o ser el mas maton, o el que mas tias (o tios) se tira, tampoco es el estar de pelea a diario con gente que no tiene las mismas ideas politicas que tu, ni estar pendiente a cada momento de que las malas juntas pueden malinfluenciar a tus hijos, ni estar desesperado por pagar los atrasos de la hipoteca, y asi un sin fin de hechos. Para que una sociedad avance, es necesario la conjuncion de sus pertenecientes; por desgracia siendo este elemento, contrario al concepto que el politico contemporaneo desea para sus habitantes. Parece paradogico, pero es en los sistemas democraticos en los que la gente vive mas dividida y menos compenetrada.. en parte a la division que causa el pertenecer a un partido politico u otro, en parte, porque al gobernante le serulta mas facil su labor, cuando la gente esta mas dispersa.

Por eso, en mi caso, a pesar de que hace mucho que no voy a misa, y que en tiempos de Franco yo era uno de esos melenudos progres tocando blues, con mis bluejeens, con abujeros. Pienso que a la democracia, le quedan muchas millas, para conseguir lo que el regimen franquista consiguio para los españoles. Viviamos unidos y eramos una nacion prospera. Ahora la prosperidad, es solo una quimera, estamos gobernados por un gobierno corrupto, amenazados por una banda terrorista, aterrorizados tambien por la irrazonable aptitud de millones de nacionalistas, y de otras gentes que ponen en peligro el futuro, la estabilidad y la seguridad de nuestra nacion.

Por eso si me dan a elegir entre la dictadura de lo politico correcto y la de Franco, me quedo mil veces con la de Franco, si no hay otra alternativa democratica mejor.

Ah se me olvidaba. Me echo un Blues con el mejor de todos los progres, que vera ese lo que es tela.
27 Ximmerman, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:04
El comentario de hoy no tiene parangón. Si sus libros de historia son hijos de la misma solvencia y análisis que subyacen al panfleto que tomamos de comentario, la cosa es peor de lo que creíamos.
Moa, hoy de sociólogo, se muestra -como de costumbre- bien reaccionario; sólo él y pocos más se dan cuenta de lo que pasa de verdad, del nexo causal. Intenta restar importancia a la violencia de género, eludiendo condenarla y con gran cinismo acusa a otros de causarla y querer que desapareza. Hay un nombre para este tipo de "analisis" empleado en sus deducciones sobre las causas de la violencia de género y los "argumentos tan convincentes" que utiliza, y define a quien escribe así: sociopatía.
28 hispana, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:08
De Cesar Vidal:

Corria el año 49 de nuestra era, cuando un ciudadano romano describio su vision del mundo diciendo textualmente que en ella no habria "esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, mi gentil ni judio".Su vision creia en la igualdad de dignidad del ser humano por encima de posicion social,sexo o raza.
El ciudadano romano habia nacido en Tarso, escribia a una pequeña congregacion de correligionarios situada en Galacia y,al nacer, habia recibido el nombre de Saulo, aunque la posteridad lo conoceria como Pablo, el apostol.
Pablo no estaba enseñando nada nuevo.Repetia la enseñanza de Jesus y lo hacia en medio de una sociedad en la que rara era la familia que tenia mas de una hija-porque la segunda era abandonada, por regla general, nada mas nacer- y donde no era extraño que las alcantarillas se atascaran con los cuerpos de los niños de los que se deshacian sus padres. A esa sociedad que,como la nuestra, conocia la moneda unica, la ausencia de fronteras o los espectaculos subvencionados,aporto el cristianismo una vision llena de vida que amparaba tambien al esclavo, a las mujeres y alos enfermos y que, por eso mismo repudiaba el aborto, la eutanasia o el abandono de niños.
A pesar de que han pasado ya 20 siglos, esa vision compasiva sigue siendo un haz de luz para enfrentarse con problemas tan angustiosos como puede ser el provocado por la violencia domestica.Partiendo de un principio de igualdad humana y ante la ley, no se considera que haya que primar a un sexo sobre otro, castigar a uno sobre otro o discriminar a uno sobre otro.Precisamente ese criterio igualitario es el que no parece entender el gobierno del señor Rodriguez Zapatero.
Si en cuestiones como la adopcion priman los derechos de los homosexuales sobre el de los niños, o en su politica penitenciaria concede prioridad a los presos musulmanes sobre otros, al abordar un tema tan grave como el de la violencia domestica se ha permitido caer en un feminismo rancio y discriminador por reducir tan grave drama a solo una de sus victimas.
Que las mujeres agredidas por hombres tengan amparo legal es admirable y obligado, pero que, para satisfacer a las milicias del psoe, de la llamada Ley de la violencia de genero se excluya a los niños, a los ancianos, a los hombres o a las mujeres que sufran violencia no masculina sino femenina constituye un verdadero dislate juridico, una injusticia flagrante y una monstruosa falta de humanidad.
Asi lo vio el CGPJ cuando en su informe insistio para que el gobierno de Rodriguez Zapatero no solo protegiera a las mujeres victimas de los hombres, sino a todas las victimas de la violencia domestica.
Y, como suele ser habitual en este gobierno, Rodriguez Zapatero ha despreciado el informe del CGPJ porque no encaja con su demagogia barata y dañina.
Los niños en cuya piel el adulto apaga cigarrillos, los ancianos abandonados y vejados, las mujeres maltratadas por otra mujer, los hombres en general no seran objeto de cobertura de esta ley.
Solo las mujeres maltratadas por hombres.Solo aquellos seres que sirvan para alimentar los odios, agrios, amargados, esteriles de cierto feminismo resabiado.
se nota que Rodriguez Zapatero y su gobierno no han leido la Biblia nunca, asi se explica uno esa vision tan negativamente discriminadora, tan despectiva hacia la vida, tan sectaria en suma, tan olvidadiza de los debiles, que mantienen cada dos por tres.
29 Makoko, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:08
Ya sabeis, pensar guarrerias no solo lleva de cabeza al infierno, ademas te convierte en progre.
Un español como dios manda no piensa en cochinadas, y si la muller lo hace, pues nada, un par de galletas y a otra cosa
30 Mariano Rajao, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:11
Qué, Pío Moa, ¿algún problema sexual, incapacidad para relacionarte con mujeres, tal vez?
31 Soren73, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:11
Graenero,

"Todas estas circunstancias tan consideradas como "triunfos y modelos para los jovenes" no se daban entonces."

¿Estás seguro? ¿En aquellos años no había familias en las que los padres se separaban? ¿No había embarazos no deseados? ¿No había alcoholismo (a todo esto, porque sólo considerar negativo el dela juventud y no a todos los niveles)? ¿No había violencia doméstica?
32 NONPRAEVALEBUNT, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:12
Antes existía esta violencia, es cierto. Antes igual que ahora, rotundamente falso. ¿Por qué?. Por la mentalidad de la época. ¿Qué es la mentalidad de la época? Que cada uno lo piense pero la evidencia salta a la vista. Otra cosa es que lo queramos ver o no, pero esto no es ya cuestión de saber la verdad sino de voluntad y, por tanto, de responsabilidad de cada uno. Cada día es más sorprendente la valentía.
33 Soren73, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:14
"Leo y no lo creo"

"Estaba mas extendida la idea del marido dominante, con lo cual, no estaba tan mal visto y se silenciaba."

Y es más, se consideraba como algo interno del matrimonio; por lo que la sociedad no podía intervenir. Y, más, "si el marido la pegaba, por algo era,; algo habría hecho". ¿Es eso lo que quieres concluir, Graenero?
34 Adriana, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:19

Perdone, Don Pio, la diferencia entre ayer y ahora que no se creia que pegar a la mujer fuese un delito sino la prerogativa del marido.

Como a aquella pobre señora que fue a pedir auxilio a la Guardia Civil, y la retaron por falta a su deber conyugal.

O sea que esta vez usted debe rectificarse.
35 Jack the Ripper, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:22
Vamos a recordar a algunos la discusión entre dos personajes del Blog: 1.- el de la Canallería (Mario) ensoberbecido hasta la plétora, pero ignorante y con conceptos que no se sabe de donde habrá tomado; y 2.- el de la Caballería (Gurú).


-----------------------------------------



"Partículas elementales" 1 de Septiembre de 2006 - 11:09:39 - Pío Moa

106

Mario dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:10:

Gallego eres un pobre ignorante:
La telomerasa es una enzima ribonucleoproteica, mientras que la entropía es un concepto termodinamico que sirve para medir el desorden del universo. Por cierto, sabes lo que es un logaritmo?

En fin con esta derecha tan ignorante todo es posible, incluso manipular la historia.


108

Gurú dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:11:

Hombre, están hablando de Entropía, bien. En pocos segundos, saltarán a la Entalpía, también bien.

Avisadme cuando llegue la Ley Cero de la Termodinámica.


110

Gurú dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:17:

106 Mario

Los de la derecha somos ignorantes porque la inMinistra de inCultura no nos da educación ni cultura. Fíjate en ti mismo, no colocas acentos, escribes con minúsculas palabras que debieran empezar con mayúsculas, y confundes las palabras, hasta se te escapan las X, o habría de decir excapan.

Dáme lecciones Mario, quiero aprender.

Empieza por los logaritmos neperianos, por favor.

116

Gurú dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:23:

Hombre zufs, tú "por acó", guaje:

¿Ya has aclarado que la lejía es una droga de venta en droguerías? ¿Ya has aclarado que los estupefacientes se venden en las Barranquillas, no en las droguerías?

Por fin ¿en que quedó aquella inscripción que te hicieron a la derechona, faccioso?

120

Mario dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:30:

Esta visto que aqui cualquier jilipollass sabe utilizar el google. Pero no todo lo que aparece en internet es verdad soplapoyass, igual que las mamoneces de Pio pio pio Moa.

En termodinamica no hay leyes, hay principios, puesto que no se pueden demostrar si no es experimentalmente.

Ignorantes, el franquismo a acabado con ustedes.

123

científico dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:32:

Anda mario, multiplícate por cero hombre. La derecha os da un repaso a los vagos y maleantes sociolistos por detrás y por delante.

124

pianisto dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:34:

Ay, Mario, Mario...claro...no todo lo que aparece en internet es cierto. Hay que seguir los "principios de Mario".

125

Mario dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:35:

Sos asi de jilipollass por eso estais en la oposicion. Hay que poneros orejas de burro a todos por subnormales y tontos felices.

134

Mario dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:44:

pianisto dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:42:
Zufus , para mi sólo hay una religión. Lo demás, son supersticiones. Unas más peligrosas que otras. Por ejemplo, Mario es de la "religión Ateísta". Esa sí que es peligrosa.

( El ateismo no es ninguna religión jilipollass subdesarrolado )

Va a ser que eres tonto pero tonto

202

Gurú dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:11:

120 Mario dijo:

____________________________________________

Mario dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:30:

Esta visto que aqui cualquier jilipollass sabe utilizar el google. Pero no todo lo que aparece en internet es verdad soplapoyass, igual que las mamoneces de Pio pio pio Moa.

En termodinamica no hay leyes, hay principios, puesto que no se pueden demostrar si no es experimentalmente.

Ignorantes, el franquismo a acabado con ustedes.

___________________________________________

Torpe, ig-no-ran-te y gro-se-ro.

¿Los acentos? Para el gato.

¿Los insultos? Para todo el Mundo.

Tienes que coger un libro de Física de algún curso un poco superior. La Termodinámica tiene Principios, y también la Ley Cero de la Termodinámica. Eres un faltón cortante, pero te falta base.

¿Quizás la actual inMinistra de inCultura ha colocado la Ley Cero junto a Algeciras? Lo digo porque esta buena mujer, siendo andaluza, tiene problemas para ubicar la dicha ciudad, no sabía (ella) que estaba en Andalucía.

Hala, al pupitre, chavalín.

---------------------------------------------

El Premio Nobel de Física Richard P. Feynman sostiene que la Termodinámica tiene Leyes, y las enuncia en sus textos. El miembro de la Canallería de Nick “Mario” lo niega. ¿Quién tendrá la razón?

¿Tanta diferencia entre Leyes y Principios?

La Ley Cero (que lamentablemente para la Canallería SÍ existe) es muy sencilla: Se puede establecer una escala de temperaturas, y entre éstas, se puede establecer una relación de Orden Total. La razón por la que se le adjudicó el número Cero , es que fue enunciada después de los tres famosos Principios (o Leyes, da igual), y de puro obvia, se olvidaron de enunciarla, hasta que alguien hizo la observación de que no era tan obvia. Se la formuló y se la colocó antes del Primer Principio de la Termodinámica. Y para que no quedara duda que iba antes, se le dio el número Cero.

Podía haberse llamado Principio Cero de la Termodinámica, pero es costumbre llamarlo Ley Cero. Por cierto ¿qué fue del tal Mario? Parece que desapareció.

Tal vez ahora se llama de otro modo.

---------------------------------------------

La Termodinámica se estudiaba en COU.

---------------------------------------------

Parece que sí son cerriles, cabestriles, carentes de Urbanidad, y de Modestia estos brutotes de la Canallería...

Si la Historia que sostienen está tan errada (y herrada) como la Física...


---------------------------------------------
---------------------------------------------
---------------------------------------------

Aprovecho para repetirle el mensaje de ayer a Gabriel (desde Holanda) que parece no haber leído.

a Gabriel (desde Holanda):

¿Has leído a Julio Verne?

Más concretamente: ¿Has leído “Los náufragos del Johnatan”? (creo que se escribe así).

Si lo has leído, me gustaría comentar algunos puntos, que vienen muy al caso para los temas de los 3 últimos días. Si no lo has hecho, hazlo y más adelante los vemos.

Otro texto del Verne, muy interesante es “Robur el Conquistador”

El primero puede considerarse un texto político (encarecidamente te sugiero que lo leas) el segundo es más bien técnico.

Un saludo.

------


11-m ETA pringada hasta las cejas







36 Soren73, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:24
carlos,

"Pero esa violencia nace, es un producto más, de sus concepciones de la sexualidad, tal como el estraperlo del racionamiento."

Me temo que tú y yo no hemos leído el mismo artículo. Lo que el sr. Moa dice es que la violencia doméstica "nace de sus concepciones de la sexualidad". No hace crítica del sexo femenino. Sino que se ha montado una teoría por la cual la violencia doméstica se origina a partir de las concepciones "roji-progres". Por ende, antes, dado que no había esas teorías, no había violencia doméstica. Y sigo pensando lo mismo, ¿hay alguien que se crea eso?
37 sinro, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:29
Antes no habia tanta violencia domestica como existe ahora. Tal vez en algunos casos algo de friccion, pero la mujer se defendia, con el arma que la naturaleza le dio, la astucia, sabia como calmar a la fiera. Hoy en dia, la fiera en cientos de casos termina matando a la pobre mujer. Quien tiene la culpa? .. el hombre, la mujer o el sistema?
38 Jack the Ripper, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:32

Continuando con mi comentario de las 15:22

El Ateísmo entiendo sí debe ser considerado como una religión.

Si entendemos como religión algo que trate de explicar el Enigma de nuestra existencia.

Si el Budismo (no teísta), el Confucianismo, el Taoísmo, y otras “filosofías” anteriores y posteriores, siendo “ateas”, son consideradas religiones.

El Ateísmo también.

La única diferencia con el Judaísmo, por ejemplo, es que pasa de tener UN solo Dios, a tener CERO solo dioses.

Qué número más encantador el Cero, invención de los Hindúes, al igual que el Sistema de Numeración Posicional Decimal, allá por el siglo IV de la Era Común.

El de la Canallería llamado “Mario”, en esto también yerra.


11-m ETA pringada hasta las cejas







39 Soren73, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:32
Patton,

"la imagen frívola de la mujer" Hombre, que yo recuerde, los concursos tipo Miss España (antes llamados Maja de España) no comenzaron en el 77 sino bastante antes. y francamente, dudomucho que ese tipo de concursos premiasen la intelectualidad femenina.

sinro,

"la policia no se metia en asuntos familiares a menos de que se tratara de casos de extrema urgencia" Y ése es el problema. La violencia doméstica nunca era considerada de extrema urgencia.
40 Tarik, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:35
En tiempos del Caudillo existía el garrote vil por si alguien lo había olvidado y ojo al parche,que solía aplicarse, Por consiguiente el que se pasaba de la raya ya sabía a lo que se exponía.
Y por lo que me contaba mi abuela, una chica para salir a pasear con el novio, tenía que llevar "la carabina" al lado sino se quedaba en casa. ¿Drogas nada cero? ¿Delicuencia? El mínimo. Y en cuanto al tío ese de la niña de tres años que ya le habla del chumino, algo tendrás que ver tú en eso ¿No? So guarro ¿Y todavía tienes la barra de decirlo aquí con la intención que lo dices?
41 sinro, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:42
Sorem
La peor violencia domestica que existe, acaba de empezar.. es la que sufre el hombre de manos de la mujer... violencia, emocional, psicologica, espiritual.. No deja marcas fisicas, pero deja en el alma de los hombres, marcas de por vida.
42 Oriamendi, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:42
Con lo que no estoy de acuerdo es en adjetivar la violencia: "juvenil", "doméstica", "de género", etc. Todo ello es sencillamente violencia y siempre es consecuencia de lo mismo: cobardía. El que se siente superior físicamente y es un cobarde, se aprovecha del que es más débil. Normalmente, el hombre es físicamente más fuerte que la mujer y si es violento, lo paga con ella. No tiene más secretos. En los casos en que no se cumple eso o la violenta es la mujer, el agredido es el hombre. Naturalmente, se da menos por que también es menos frecuente que la mujer sea capaz de dar una paliza a un hombre.
Además, cuando el agredido es el hombre, se da una situación más propensa a las bromas.
43 Candi, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:44
Tienes razón Tarik, con un padre así, el futuro que le espera a esta pobre niña no se lo desearía ni a mi peor enemigo.
44 NONPRAEVALEBUNT, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:47
Quien tiene la culpa?...Los que se empeñan en destruir los valores universales. La sexualidad es mucho más que el sexo. Es expresión del amor. No es simplemente fuente de placer. No se vende, es propiedad íntima de la Persona. No es una esfera aparte, impregna toda nuestra vida. Por lo tanto, es parte de "ser en el mundo". Tiene sentido entre tú y la persona de tu vida. La Persona es importante. La Dignidad es importante. La Verdad es importante.
45 hispana, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:49
Don Pio, lo que usted escribe hace mucho daño a la progresia, siga por favor, no lo deje.
46 peo moa el terrorista, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:49
Ahora la violencia de genero es culpa del psoe...pio moa ....tu eres un fascista enfermo..estas pero que muy mal de la cabeza....anda que te zurzan ...terrorista
47 sinro, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:53
La dictadura democratica, quise decir la de lo politicamente correcto... a veces se convierte en una dictablanda. Necesita reenforzarse, e intervenir en casos predecibles. Si un tio se ve papablemente que va a matar a su pareja.... ese tio no tiene que andar suelto por la calle. Presidio y terapia, aunque termine hecho un vegetal indefenso. Pero la vida de una mujer vale mucho mas que la de un hombre, ellas son las que nos dan el ser.... son nuestras madres.
48 hispana, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:54
El problema de la violencia domestica, viene por la falta de valores que hoy tiene nuestra sociedad.
49 Galias, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:55
Hispania:
No conprendo como una mujer defienda planteamientos misogénos y te recuerdo que la misoginea es una disfunción psicologíca; Por otra parte lo de maltratar a la pareja es anti-cristíano y tú como cristíana deberías censurar a estos tipos que estan heciendo exaltación de la violencia de género, como sinro y compañía.
50 Oriamendi, día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:55
[55] Me parece que el que está preocupantemente enfermo es vd. Hagáselo mirar y, sobre todo, aprenda a leer y no sólo a juntar letras.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899