Pío Moa

« El derecho y el deber | Principal | El harén y los escarabajos »

Violadores de la Constitución

23 de Mayo de 2006 - 08:36:06 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En la red: "Cuando usted ve una violación en plena calle, no es normal que vaya a buscar un abogado para que le ilustre sobre si se trata de un delito o no, o le haga tales o cuales matizaciones. Lo que usted debe hacer es impedirla, y después llevar al violador ante la justicia. Así ocurre ahora con la Constitución: vemos de manera evidente, indiscutible, cómo está siendo violada, y esperar pasivamente a que un tribunal decida es colaborar con el delito".

Una comparación bastante buena. Algún día, esperemos que no lejano, los violadores de la Constitución deberán terminar ante los tribunales. Pero de momento la tarea ciudadana es impedir que la violación se consume. Máxime cuando la labor de los enterradores de Montesquieu ha degradado el aparato judicial, desprestigiándolo a los ojos de la gente.

El problema hoy no es judicial, sino político. La Alianza contra la Constitución la integran, no lo olvidemos, un partido nunca regenerado de sus corrupciones y de su GAL, los asesinos profesionales de la ETA, y los separatistas, que han logrado reducir la democracia a parodia en Cataluña y las Vascongadas. Una Alianza empeñada en desmembrar España y extender a todo el país la siniestra situación de las Vascongadas, con el pleno triunfo de los terroristas. Lo que los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de impedir.

----------------

Para coordinarse: odiseus48@wanadoo.es
Comentarios (353)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 activista, día 23 de Mayo de 2006 a las 08:45
"Los Príncipes de Asturias han celebrado en la localidad madrileña de Fuenlabrada su segundo aniversario de boda. A su llegada, tal y como ocurrió la semana pasada en Móstoles, han sido recibidos con decenas de banderas de la República."

Una de las cosas que debe hacer Ciudadanos por la Constitución, en cuanto vaya tomando forma, es estar presente en todo tipo de actos públicos de unos y de otros, repartiendo el manifiesto, por ejemplo.
Para ello debemos empezar a coordinarnos los que podamos, aparte de lo que haga uno por su cuenta en internet, cartas a la prensa, etc.
2 Quiroga, día 23 de Mayo de 2006 a las 08:57
A DOÑA AIXA

Ah, mi querida y admirada doña Aixa, de la universidad de Granada, cuyas brillantes intervenciones llevo siguiendo algún tiempo, así como las respuestas no menos inspiradas de mi admirado señor Bofarull i Bofarull, de la universidad Pompeu Fabra, o las de mi paisano Carballeira O´Flanaghan, de la de Princeton: todas ellas repletas de ideas, de argumentos profundos y originales, de envidiables conocimientos históricos y, no obstante, abocadas, por no sé qué desdichado sino, al enfrentamiento no sólo estéril sino, aún diría más, inútil. Bien sé que, al no profesorear yo en ninguna universidad, debiendo contentarme con mis labores de literato ocasional y autodidacto, no podría competir con ustedes en ningún terreno, y, sin embargo, espero sepan perdonar mi osadía al echar mi cuarto a espadas en esta partida, con mis inevitables errores. Pido perdón por adelantado.
La idea de que es el áspero, rupestre y en más de un sentido brutal idioma castellano, impuesto a nuestros pueblos por la fuerza de las armas, por la ley del más fuerte, por la ley de la jungla, la idea de que es ese idioma, dicho en dos palabras, el que nos impide entendernos como sería deseable, se me ocurrió a raíz de leer al gran Américo Castro, prócer ilustre que tantos caminos ha abierto y tantos enigmas históricos ha aclarado científicamente, el cual ya explicó muy bien tanto la propensión invencible de los españoles a la guerra civil como las razones de la misma: la salvaje imposición de los castellanos cristianos sobre la espléndida prosapia de judíos y sarracenos, arrasando culturas magníficas y extendiendo la barbarie africana del uno al otro confín de la península, si exceptuamos al fraterno pueblo de Portugal, tan afín y querido por nosotros, los gallegos.
Como señalé en mi anterior intervención, y como usted, dilecta doña Aixa, está en las mejores condiciones de comprender, la tragedia de la imposición de las castas cristianas sobre las hipercivilizadas culturas de Al Ándalus y Sepharad, y luego la innoble y despiadada expulsión de ambas, trajo consigo, inevitable e inmarcesiblemente, la semilla nefasta de la guerra civil. Fue culminar la mal llamada reconquista, y los españoles no han dejado de asesinarse entre ellos y de oprimir de paso a los pueblos gallego, vasco, andaluz y catalán, que llevan cinco siglos gimiendo bajo su horrísona tiranía.
Hay, sin embargo muy fuertes vislumbres de esperanza hoy en día, cuando el resurgir poderoso de los pueblos musulmanes alumbra una nueva era, y yo, personalmente me huelgo en las noticias sobre la acelerada vuelta a la península de cientos de miles, que pronto serán millones, de hermanos musulmanes, y la conversión de numerosos individuos de los pueblos peninsulares a aquella religión que tantos días de gloria y cultura dio a la península, en especial, mi querida doña Aixa, a su realidad nacional andalusí. Columbro ya el momento en que, entre ellos y nosotros, demos fin, de una vez por todas, a tantos siglos de esclavitud y tinieblas.
No obstante, doña Aixa admirable y admirada, permítame una observación: por mucha sinceridad y corazón que pongamos en la tarea, la cruel experiencia me indica que poco adelantaríamos si, para comunicarnos entre nosotros y planear conjuntamente la ofensiva conjunta y final, utilizáramos cada uno su idioma particular, porque, por mucho que nos duela, las huellas del pasado oprobioso continúan vivas, nos condicionan, nos imponen el terrible idioma de Castilla, y la cosa podría dar lugar a muchos malentendidos, perjudiciales para nuestra causa. No bastan el corazón y la sinceridad. Es su generosidad, doña Aixa, la que le lleva a ese punto de vista lleno, sin duda, de grandeza, y de gran porvenir, como es obvio para todos, pero hoy en día de harto difícil aplicación. Yo propongo, más modestamente, que, haciéndonos bien conscientes de los influjos funestos del idioma en que nos vemos obligados a expresarnos, hagamos un denodado y resuelto esfuerzo por romper su inconsciente condicionamiento, procurando escoger las palabras más suaves y halagüeñas para tratar entre nosotros. ¡Pensemos en la inmensa trascendencia de nuestra lucha común y no malgastemos energías peleándonos entre nosotros mismos, como usted muy bien indica!
Y nada más por hoy, mi querida doña Aixa. Me despido devolviéndole el beso que ha tenido a bien otorgarme. Suyo,
Prisciliano (mis amigos me llaman Prisci) Quiroga Ameixeiras
3 odiseus, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:00
Una buena noticia:
Parece que pronto dispondremos de los 100.000 ejemplares del manifiesto a difundir durante la feria del libro. Es conveniente que todos los que quieran participar en la difusión se pongan en contacto a través de odiseus48@wanadoo.es, para coordinarse.
4 Basta ya !, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:10
Pio Moa,
"Lo que los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de impedir."



Sigo sin entender que quiere PM que hagamos, manifestarmos violentamente como los jovenes franceses cuando el CPE ? Sera una tactica productiva, ya que ningun gobierno resiste una presion popular tan feroz, pero... es eso la democracia ?
Don Pio, ademas del manifiesto que empieza, por lo que leo aqui, a rodar, que debe hacer el ciudadano de apie ? Como ?
Creo que tienen razon algunos detractores del blog cuando dicen que apela usted a las armas. Es tan logico lo que dice, pero a la vez tan nebuloso, que no seria de extranyar que fuera usted interpretado de manera intenpestiva, violenta. Sea usted mas preciso, o puede que, en parte, participe usted a un problema gordo de verdad, como creo lo vaticina Zamarro (Si no es Zamarro, un perdon). No debe usted limitarse a decir: "ciudadanos, despierten, observen, actuen ustedes ya !". Por que al igual que con la justicia, cuando uno se toma la politica por su mano... hay hay hay
5 laboro, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:11
Este sujeto fue quien llamaba "sindicato del crimen a los periodistas que sacaban a la luz los robos y crímenes del PSOE:

"Cebrián, director de Informativos con Arias Navarro, dice que "la derecha española no ha asumido el horror del franquismo"
El que fuera director de Informativos de RTVE con Arias Navarro de presidente del Gobierno y Franco en el poder ha analizado el franquismo. Lo ha hecho en la presentación del libro "El niño de la prisión", de Andrés Iniesta. Según el consejero delegado de PRISA, la "derecha española todavía no ha asumido el horror que supuso el franquismo" y "sabe" que la recuperación de la memoria histórica "puede tener algunas connotaciones que no le agraden".
6 sinrodeos, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:12
Buenos dias

Felicitaciones Sr Moa

Hoy nos trae un tema muy interesante.

La vida politica ha sido violada por un violador politico.

Desgraciadamente no habia en la Constitucion ningun apartado para que esta se protegiera en esta situacion, solo nos queda la actuacion policial democrata de los ciudadanos espagnoles
que unidos podemos dar fin a dicha violacion y mas tarde asegurarnos que los malechores pagen por sus delitos.

Un saludo.
7 laboro, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:13
Este Quiroga me parece un poco más realista que doña Aixa. Pero el espectáculo de los nazionatas discutiendo entre ellos, cada uno en un idioma ininteligible para los demás, sería realmente impagable. Lástima que nos prive de él.
8 Cthulhu, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:17
La comparación que plantea hoy Pío Moa es absurda y demagógica. No tiene el menor sentido equiparar un acto de agresión física, como es una violación, con la aprobación por las Cortes de un texto legal. Entre otras cosas, porque todo el mundo está de acuerdo en que hay que impedir las agresiones, pero no hay un consenso sobre la inconstitucionalidad del Estatut. El tipo de "argumentación" que plantea Moa puede justificar el linchamiento: si hemos capturado in fraganti al delincuente, ¿por qué perder el tiempo con los jueces, que, probablemente, estarán comprados o tendrán miedo de imponer una dura sentencia? Nada, traemos una soga y punto.

Pero supongamos que la comparación es buena, que el Estatut es similar a una violación y que la población debe impedir que se apruebe. No cabe la posibilidad de agarrar al violador y sujetarlo, porque no es una persona física (a menos que te plantees secuestrar a Zapatero, claro): entonces, los dos únicos caminos que quedan son el judicial (¡precisamente!) y el político (votar en las próximas elecciones a un partido contrario al Estatut). ¿Que no es rápido? Pues claro que no es rápido, pero es el único camino constitucional posible. Lo demás es demagogia y ganas de soliviantar al personal.
9 Basta Ya !, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:18
Pero sera posible ? Acaso no es el PP el unico partido formado despues de la dictadura, reformado despues de la transicion ? Que cosas no le agradan del pasado ? Pues posiblemente las mismas que a los ciudadanos, el horror de la guerra y la dictadura del caudillo de marras, como a la gran mayoria no ? En que debe el PP pedir perdon de aquellos tiempos ? No lo entiendo la verdad, cuanta falsedad !
En cambio el PSOE, partido revolucionario y golpista en sus origenes (seguro), tanto nacionales como internacionales, con una participacion en el conflicto iniciado politicamente en los anos 30, aun debe hacer una buena reinstrospeccion... y ya de paso, limpiarse de los restos del Felipismo, de toda esa basura (que no todo, ojo) que genero, y que ya no hace falta mencionar aqui.
10 laboro, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:19
Ante una violación en la calle, un ciudadano debe replicar intentando impedirla y llamando a otros para ello.
Ante la violación de la Constitución y el intento de los violadores de anestesiar y hacer pasar por "normal" su fechoría, los ciudadanos debemos alertar y movilizar al conjunto de la ciudadanía.
Naturalmente, los mampos de los violadores y asesinos intentan amedrentar, mentir y dar la impresión de que "no pasa nada".
11 Basta Ya !, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:21
Cthulhu,

Totalmente deacuerdo con usted, salvo en un punto : "la aprobación por las Cortes de un texto legal". Bueno creo yo que no por haber sido aprovado en las cortes el texto es legal... Pero poco importa, no entiendo lo que espera PM que haga la ciudadania. Y si, creo que es demagogo.
12 Hegemón, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:22
Gooonnnn ¿qué propones tú? Bueno, también está el caso de que haya gente que no le importe que violen a alguien al lado suyo, que ha habido casos.
13 laboro, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:23
Damnificados del franquismo
Pío Moa

Aunque nunca he visto la serie de televisión Cuéntame como pasó, quedo informado de ella por unas concisas palabras del actor Emilio Gutiérrez Caba: “Cuéntame comete un acto delictivo, pues esconde los horrores de la dictadura”. Ya está todo claro.

Por suerte, en aquella dictadura horrorosa hubo personas que no se sometieron, y que alentaron la esperanza de los demás y les dieron ejemplo, sin reparar en peligros y sacrificios por escalofriantes que fueran. Gutiérrez Caba mismo fue castigado ferozmente por su lucidez y rebeldía, obligado al tormento de protagonizar obras de teatro en televisión, condenado a hacer cine, a una popularidad obscena y vejatoria, y, última humillación y escarnio, forzado a aceptar premios artísticos y a cobrar sumas cuantiosas por su trabajo, aparte de otras mil afrentas, miserias y brutalidades cotidianas inventadas por la mente retorcida de sus verdugos para hacerle la vida imposible. Nadie entenderá cómo logró sobrevivir a tamañas atrocidades si olvida la altísima dosis de idealismo y fe en un porvenir menos espantoso que caracterizaron al célebre actor, si olvida que sólo gracias a su indomable espíritu puede hoy deleitarnos con su arte e ilustrarnos con su clarificación del pasado.

Me trae esto a la memoria unas palabras de Fernando Fernán Gómez explicando la violencia anarquista como pura defensa propia, porque los policías, informó, “a quienes buscan, descubren, persiguen y atacan con tenacidad y furia, más que a los delincuentes, es a aquellos ciudadanos que no piensan ni dicen lo que les han ordenado sus amos, los jefes de la policía, los inventores de las leyes, los dueños de la tierra y el dinero”. Fernán Gómez, por ser fiel a sus ideas y no doblegarse jamás a pensar ni decir lo que ordenan los amos, los dueños y los inventores de esas cosas, hubo de sufrir la salvaje vesania del dictador, y luego incontables ultrajes bajo la falsa democracia actual, salida de aquella dictadura. Baste señalar que sus torturas superaron incluso las padecidas por Gutiérrez Caba. Ante tan heroico sacrificio, sólo nos queda inclinarnos respetuosamente, con el sombrero o la gorra en la mano.

No debe ocultarse, ni siquiera por modestia, que el ejemplo de entereza dado por los Fernán Gómez, Gutiérrez Caba y tantos más, fue el factor moral decisivo que permitió a la gente común aguantar, así fuera en silencio, y superar aquellos ominosos y desdichados tiempos, cuando la dictadura sentenciaba al pueblo a aumentos insoportablemente rápidos de su nivel de consumo, mediante los cuales trataba de hundirlo en el vicio, la degradación y la explotación capitalista; cuando extendía frenéticamente la enseñanza superior y no superior, y, para hacer más intolerable tanta miseria y oscuridad, machacaba a los españoles con un aumento de sus expectativas de vida que, en toda Europa, sólo quedaban por debajo de las de Suecia: ¡imponía a las masas una vida interminable de penuria y aflicción!

No contenta con ello, la dictadura cultivaba el llamado aperturismo y permitía unas mínimas libertades políticas, en lugar de suprimirlas por completo, como ocurría en Cuba, la URSS, China y otros regímenes que la oposición veía, muy atinadamente, como la meta y objetivo deseables para España, eliminando las podridas, inútiles y burguesas libertades formales. Las limitadas libertades del franquismo, naturalmente, hacían aun más insufrible la situación del pueblo.

Tiene razón Gutiérrez Caba: quienes esconden estas cosas cometen actos delictivos, y por tanto debieran dar con sus huesos en la cárcel o, al menos, ser seriamente perseguidos por alguno de los “jueces para la democracia”.

Me han contado, y lo creo, que próximamente las Cortes ofrecerán un espectáculo público y televisado: numerosos políticos e intelectuales, cuyos padres eran mandamases o colaboradores más o menos prominentes en los horrores de la dictadura (desde Arzallus a Cebrián, pasando por Alfonso Guerra, y casi todos los que ustedes quieran ) llevarán al hemiciclo figuras de paja representando a sus progenitores, a las que azotarán sin piedad como acto de purificación, para luego flagelarse moderadamente ellos mismos y borrar así los últimos estigmas de franquismo que pudieran quedarles por vía genética o similar. A continuación entonarán cánticos y recitarán poesías de Alberti y otros vates, en honor de la Pasionaria, de Sabino Arana, de Negrín, Fidel Castro, etc., ante grandes fotografías de estos próceres, inspiradores de la auténtica democracia y el progreso.

En fin, a la Unión Soviética se la llamó el país de la Gran Mentira. Aquí no llega la cosa a la enormidad de la URSS, pero va camino de alcanzarla. Por ahora, esta gente está convirtiendo a España en el país de la Considerable Mentira. O de la Trola Rampante, si lo prefieren.
14 HUBERT, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:24
Lo que pasa es que sois todos unos malpensados, empezando por Moa: ¡no es una violación¡: es una pareja haciendo el amor salvajemente...
15 galaico, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:24
En las democracias, los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de defender las libertades y la unidad nacional.
16 paralons, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:26
Animo para Odiseus y toda la gente que defiende a nuestra nación. ¡¡Ojalá sirviera para algo!!
Confieso mi desconfianza y mi desánimo. He estado en manifestaciones de más de un millón de personas, he firmado un manifiesto junto con cuatro millones de compatriotas míos.
Y ¿Para qué? Mirad de qué nos ha servido, mirad cómo nos han tratado.
Nada de esto sirve con la gentuza que nos gobierna.
Vale, ya sabemos que somos capaces de organizarnos y que somos muchos, pero hasta que no seamos capaces de todo no seremos nadie.
17 filiberto, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:26
Es que a Hubert le gustaría que la violasen salvajemente. Hay tías que disfrutan así. Pocas, pero las hay.
18 Basta Ya !, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:27
Que miedo me da la palabra defender que tanto se usa aqui... defender como ? pero comoooooooo ?
Sera en las urnas, y solo en las urnas, no ?
19 HUBERT, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:29
Filiberto: ¿te habrás quedado a gusto con la parida que acabas de soltar, no? ¡¡¡moderatooor¡¡¡
20 Basta ya !, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:29
Su "broma" no es una violacion es hacer el amor salvagemente tambien se las trae de mala que es
21 Hegemón, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:30
Cthulhu, creo que caes en la demagogia. Sí, es cierto que se ha aprobado en el congreso, no con el consenso que nos guatría, pero también se han aprobado leyes, como la del menor, en el Congreso con el mismo o más consenso y hay agrupaciones y colectivos que siguen sin estar de acuerdo con la ley y quiren que se cam,bi, que se endurezca. Lo mismo pasa con otras más.

Las mismas minrías separatistas, con el concsenso autonómico del 2002, por unanimidad, siguen y siguen reivindicando lo suyo sin tener una mayoría clara. Porque entonces tenemos que renuinciar nostros a defender la Constitución de la manera que plantea Moa hoy si ha sido la ley más consensuada de la hitoria democrática española.

Yo Cthulhu, si veo una violación ten por cierto que me lanzo al agresor. En este caso, con la constirución no hace falta utilizar la agresión fisica.

Aquí no solivianta andie, porque tú estes agusto con lo que pasa no quiere decir que nostros lo estemos. Auí no se hace apología del terrorismo ni de la agresión física y mucho menos demagogia. Hacemos lo mismo que han hecho las minorías separatistas otras veces.
22 lector, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:30
No llores, Paralons. Esas manifestaciones son solo el comienzo. Hay que pasar a a nuevas acciones, diversificarlas. Es preciso estar presentes en la calle de forma constante.
Han sido muchos años de claudicación y silencio ante los demanes de la banda de terroristas y sus cómplices. Ese tiempo perdido hay que recuperarlo, y no va a ser cosa de dos días ni de dos manifestaciones.
Por otra parte, ¿qué esperabas de los gansters que nos gobiernan? ¿Que fueran a hacer caso? Ellos sólo entienden de corrupción y crímenes. Y sólo están al comienzo de sus fechorías.
23 Cthulhu, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:31
laboro, alertar y movilizar a la ciudadanía para que haga QUÉ? Una vez alertada, ¿qué va a hacer la ciudadanía? ¿Manifestaciones de millones de personas, para que Zapatero las ignore, igual que Aznar hizo con las protestas contra la guerra? ¿Ése es el objetivo de Moa? Además, esas manifestaciones ya se han producido, lo que significa que la gente ya está suficientemente "alertada" y "movilizada".
24 laboro, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:32
Alta traición
Pío Moa

Entre todos esos “demócratas” nos están llevando a una crisis que amenaza arruinar la convivencia conseguida desde la Transición.
Hace unos años, recordarán ustedes, el déspota marroquí retiró a su embajador en Madrid y fabricó una crisis diplomática con España. Lo hizo porque Aznar defendía los derechos de los saharauis y las resoluciones de la ONU frente a las ambiciones de Rabat, respaldadas por Francia y por Usa. El actual presidente, entonces en la oposición, aprovechó la provocación del déspota para ir a Rabat a solidarizarse con él y sabotear al gobierno de su propio país. Al obrar así no sólo quebrantaba las reglas del juego democrático, pues la política exterior compete exclusivamente al gobierno: en la práctica se ofrecía como quinta columna a una tiranía que aspira a ocupar las ciudades de Ceuta y Melilla, y mucho más territorio español si Alá lo quiere, pues Alá es grande. Creo que fue Jiménez Losantos quien definió esa política del Gran Majadero: alta traición.

Más recientemente Cristina Alberdi ha analizado la estafa de las reformas autonómicas, enfrentadas a la Constitución que el gobierno y los separatistas aspiran a convertir en letra muerta por la vía de los hechos consumados. Según observó Alberdi, el actual presidente está violando su juramento de “guardar y hacer guardar la ley”, e incurriendo en el delito de alta traición, por el que debería ser procesado. A mi juicio ello responde exactamente a la realidad, hoy tan oscurecida por la corrupción del lenguaje político, una de las muchas corrupciones en que los de los cien años de honradez han demostrado su destreza, y la derecha su incapacidad para contrarrestarla.

La colaboración del gobierno con el terrorismo (corruptamente disfrazada con la palabra “diálogo”, también empleada absurdamente por la oposición) es otro acto que sólo puede definirse como traición tanto al estado de derecho como a la unidad de España, dos valores que el sonriente iluminado de la Moncloa nunca ha apreciado en lo más mínimo, como revelan sus discursos y actitudes.

Estas cosas están ocurriendo a la vista de todo el mundo, y la reacción hoy por hoy peca de insuficiente. Ello plantea un problema: ¿por qué tanta gente muestra indiferencia ante un proceso que amenaza la libertad y la unidad de su propio país? Creo que la razón principal, al margen de las intoxicaciones del grupo PRISA, la televisión oficial y otros medios, consiste en la muy larga (comenzó ya antes de la Transición) campaña de desprestigio emprendida por las izquierdas y los separatistas contra cuanto signifique España. Esa campaña ha calado en la mente de muchos ciudadanos, porque hasta hace muy poco no recibía una réplica algo adecuada en el campo intelectual ni en el político. Su base argumental consistía y consiste en oponer los ideales de democracia y libertad a España y su historia. Es decir, España no es lo bastante democrática para satisfacer a los asesinos terroristas, a los separatistas que continuamente atacan y merman las libertades en Vascongadas y Cataluña y empiezan a hacerlo en Galicia, a los demagogos enterradores de Montesquieu. Entre todos esos “demócratas” nos están llevando a una crisis que amenaza arruinar la convivencia conseguida desde la Transición.

Algunos partidarios de la unidad de España coinciden con los separatistas, los terroristas y los demagogos en su oposición a las libertades, pero, al revés que los otros, son una exigua minoría. Como demuestran los hechos, la democracia y la unidad de España van juntos, y evitar las desastrosas polarizaciones del pasado, provocadas ahora de nuevo por los liberticidas, exige defender con la máxima energía tanto la una como la otra. La traición no debe prosperar.

25 Basta Ya !, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:32
Hegemon,
"Hacemos lo mismo que han hecho las minorias separatistas otras veces"

Es decir, mentir, inventar, imponer, es eso Hegemon ? Que desafortunada frase amigo !
26 Hegemón, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:34
Me hace mucha gracia cuando se dice aquí que tenemos ganas de soliviantar a la gente cuando ejercemos el mismo derecho de los "Nunca Mais", "no a la guerra" y otros colectivos más "violento" o "activos si se quiere.

Aquí repartir un amnifiesto que el que lo quiere leer lo lee y el que no no. ¡¡Ah!! y por supuesto que ejerzo mi derecho a voto pero mientars tanto, como ciudadano libre, tengo el derecho a opinar sobre lo que pasa en mi país. ¿no?
27 felipe, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:34
La comparación es perfecta: la banda de Zapo, la banda de Otegui y las bandas nazionatas están violando la Constitución.
Cthulhu, Gooon, Hubert y compañía, mientras tanto, se ríen, con toda su miseria a cuestas. Como se ríen de las víctimas del terrorismo y demás. A mí me parece excesivamente grave, y ruego al moderador que borre sin más sus indecencias.
28 laboro, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:37
Las Cortes pueden aprobar un texto ilegal y anticonstitucional. El Parlamento alemán de Hitler lo hizo repetidas veces. Las Cortes del Frente Popular lo hicieron.
En las "democracias" sudacas es lo más común: una mafia que se llama partido sube al poder mediante los votos, y a continuación se cree autorizada para hacer trizas la ley y robar a mansalva.
29 Cthulhu, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:37
Bueno, Hegemón, me parece estupendo, tú estás en desacuerdo con un partido y con las leyes que aprueba. Lo que tienes que hacer es, en las próximas elecciones, votar a otro partido. Y ya está, así de sencillo: en eso consiste la democracia. No es muy heroico, pero funciona. ¿Que quieres salir a la calle para protestar? Pues lo haces, nadie te lo va a impedir. Ahora, lo que no puedes pretender es que, porque unos miles, o cientos de miles de personas salgan a la calle, al día siguiente el Congreso se ponga a derogar leyes.

La curiosidad que yo tengo es si Moa, además de manifiestos y manifestaciones, piensa en algo más (que no tiene por qué ser violento, no me interpretéis mal).
30 paralons, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:38
Si señor, la defensa de la nación se debe hacer en las urnas. Permítanme decirles como. Debemos esperar a las próximas elecciones, acudir 1 millón de personas a rodear el colegio electoral donde esté votando el terrorista que nos gobierna y no permitirle salir de allí hasta que no confiese su participación en el golpe de estado que le dió el poder.
¿Se creen ustedes que todo esto es una broma?
¿Todavía les quedan ganas de mas manifestacioncitas y manifiestitos?
31 Hegemón, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:39
Yo no he dicho eso Basta Ya!!, no pongas en mi boca cosas que ni por asomo he dicho. De todas formas esa es una opinión tuya, para muchos del blog los separatistas no mienten. Esto es una democracia y aunque ellos han mentido y manipulado no quiere decir que por hacer lo mismo que ellos nostros mintámos. Algunos dirán que si, otros que no.

Si a tí te parece que mentimos, manipulamos y soliviantamos dí por qué.


Gooooonnnn, la tila, el sexo consentido y demás que propnes ya lo tengo, la defense de mi país también lo tengo.

También ha habido muchísimas manifestaciones contra ETA en las que estaban todas las fuerzas democráticas, ¿por qué no hacer otars, si son pacíficas, para reivindicar lo que una gran mayoría quiere?
32 ladediós, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:41
A Hubert no sé si le encanta que la violen, su confusión entre una violación y un polvo a lo bruto (hacer el amor, dice la muy cursi) ya nos informa de algo.
Pero en todo caso le encanta que violen la Constitución.
33 Hegemón, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:42
Gooooonnnn 31# no estaría tan seguro de lo que dices. También en las manifesyaciones de "no a la guerra" se gritó muchas barbaridades contra Aznar. Yo lo que no he llamado nunca aZarPa es asesino, por ejemplo, que es más grave que llamarle nazi rojo.
34 Cthulhu, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:44
Felipe, utilizas a las víctimas para intentar silenciar las opiniones que no te gustan.
35 laboro, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:49
Pues no, Basta ya. No sólo en las urnas. La democracia no funciona sólo en las urnas ni la Constitución se defiende sólo en las urnas. Cuando la ley se echa por tierra se rompen las reglas del juego, y remitirse a las urnas es una bobada.
El hecho real es éste: esta gente está contra la ley, y por lo tanto está fuera de la ley. Está destruyendo la unidad nacional y los principios de la democracia, intentando silenciar a los discrepantes y destruyendo la independencia de poderes.
Si ese proceso culmina, las urnas se convertirán en una parodia. ¿Te vas enterando?
Es ahora cuando debemos movilizarnos y buscar formas de acción pacíficas, pero cada vez más eficaces y enérgicas, porque, repito, si el proceso culmina, ya no habrá fuerza de la razón, sino razón de la fuerza.
Y no olvides que el gobierno ha legalizado el terrorismo como una forma de hacer política y obtener concesiones. Pero quiere restringir esa legalización solo a la ETA. Ha emprendido el camino de la descomposición social.
Así que menos retórica y más actividad.
36 raimondo, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:52
Buenos días a todos.

No sé quién sería el que puso el ejemplo de la violación; creo haberla leído en el blog hace unos días. Me pareció completamente demagógica, pero no dije nada, pues no hay tiempo material para responder a todas las opiniones populistas que rellenan este blog.

Ahora Moa la utiliza. Esto nos deja entrever lo vacío que está de ideas, puesto que tiene que recoger la de los blogeros. Y, además, nos demuestra, de nuevo, su lenguage demagógico.

Siempre está hablando de evidencias... evidencia de que se quiere destruir la Constitución, evidencia de que se quiere acabar con España, evidencia, evidencia, evidencia... pero sólo son palabras. Palabras y un rencor a que el PSOE haya ganado las elecciones del 14-M, unas elecciones que *tenía* que haber ganado el PP, porque es así cómo tienen que funcionar las cosas.

Por otro lado, insiste en la supuesta dependencia del poder judicial, para así justificar que la *única solución* está en las manos de la gente. Esto cada vez se parece más a llamar a la desobediencia civil.. cosas que hacía gente como Batasuna.

Eso sí, lo que sí es una evidencia es que, a partir de ahora, los que llevemos la contraría a San Pío no sólo seremos mamporreros, terroristas y [insertar demás morralla Moaísta], sino también ¡violadores!

Y si no, contad cuántas veces aparecerá hoy esta palabra en los comentarios de la gente... y cuántas veces ayer.

Esto, queridos, para qué veáis cómo os construyen vuestro discurso. Las entradas de Moa se parecen cada vez más a "la palabra del día".

¡Salud!
37 HUBERT, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:53
Goon: lo siento, no me ha dado tiempo de leerte ¿qué has podido decir más fuerte que lo que me han dicho "filiberto" y "ladediós" (17 y 32)? Se ve que moderator comparte este tipo de comentarios.
38 raimondo, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:54
(35) Cuando la ley se echa por tierra, se acude al poder judicial. Si no lo haces, la única posibilidad es o ignorarlo o tomarte la ley por tu mano.

De esas dos opciones, ¿cuál es la que mejor se adapta a los sermones del Tío Moa?

¡Salud!
39 atxuri, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:54
GooooooooN # 37

Ay, qué importante te ves GooooN. Eres el bombero pirómano. Tú eres el del pensamiento único, no hay más que leerte todos los días en este blog.
40 Hegemón, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:54
Cthulhu, yo no pretendo nada más que eso, intentar que mi gobierno, sea del signo que sea haga las cosas bien, claro, según mi visión. Yo ejerzo ese derecho que la democracia me permite, yo no incito a un levantamiento y creo que Moa tampoco. Yo no estaba de acuerdo con algunas cosas de Aznar, le critiqué en su día pero ahora no está él, esta ZarPa y le critico lo que creo que hace mal, muy mal que por desgracia son muchas cosas.

La democracia tendría que ser una alternancia sin traumas en el poder, pero manetniendo tanto unos como otros, los pilares de la cas común. Nada más.
41 ladediós, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:56
En el blog, hace unos días. Está claro que los Cthulhu, Rai, gooon etc., no tienen la menor relación con Besteiro.

¿Podría ganar hoy Besteiro?
18 de Mayo de 2006 - 07:33:25 - Pío Moa
Besteiro denunció, en los años 30, la deriva guerracivilista del PSOE y anunció, con lucidez profética, sus consecuencias. Sin embargo perdió la partida ante demagogos mesiánicos más hábiles y faltos de escrúpulos

El PSOE actual se ha construido sobre la falsificación de su funesta historia (los "cien años de honradez") y una renuncia al marxismo que, sin embargo, no ha significado su democratización.

Tal combinación de una falsedad y una insuficiencia marcó al partido, el cual, en su anterior etapa de poder, inundó al país de corrupción, organizó un terrorismo gubernamental y degradó el poder judicial en su designio de "enterrar a Montesquieu". Sus delitos le hicieron perder el poder, de ningún modo regenerarse. Por el contrario, sus líderes se sintieron víctimas de una conspiración del "sindicato del crimen", como llamaba a los periodistas que descubrieron la verdad.

Un partido no regenerado, sino aún más profundamente degenerado, está llevando a España a su peor crisis desde la Transición, y a los socialistas toca elegir: colaborar a la destrucción golpista de la ley, o defender la Constitución, al modo de Besteiro.

Existen indicios, aún débiles, de una tendencia besteirista. Gotzone Mora y Rosa Díez la promueven. El acusado pesebrismo y burocratismo del PSOE hace difícil su triunfo, pero difícil no quiere decir imposible. Todos los demócratas, dentro y fuera del PSOE, debemos ayudar a esta luz que se enciende.
42 dolores , día 23 de Mayo de 2006 a las 09:58
Muy bien hecho, moderador. Una de las cosas más repugnantes que hay que soportar en las Vascongadas es la continua burla provocadora de los asesinos y sus cómplices.
Se sienten ya triunfadores, gracias a Zapo, y por ahí andan, arrogantes e insultones. Este goon es particularmente repulsivo, pero hay unos cuantos más que deberían estar en un foro de batasuna.
43 HUBERT, día 23 de Mayo de 2006 a las 09:59
(32) ladediós: Si me llamas cursi por escribir "hacer el amor", quiere decir que, en estos casos, para ti la frase más adecuada sería "amo a jollá" ma o meno como "voyajé un corrá"
44 atxuri, día 23 de Mayo de 2006 a las 10:00
Raimondo # 36 y 39

¿Y cómo es que en este blog que te parece tan trufado de ideas populistas y que te parece tan carente de ideas originales tenemos el dudoso placer de tu magisterio?

¿Qué pasa, que tienes complejo de misionero del socialismo? Parece que sí.´

Evidencias, pides. Da igual las que te hayan puesto ya delante de los ojos veinte veces. No las puedes ver, porque no quieres verlas. Porque tiene que mandar el PSOE y que todos digamos que lo están haciendo de maravilla, porque así tienen que funcionar las cosas.

45 Basta Ya!, día 23 de Mayo de 2006 a las 10:01
Hegemon,
yo solo puse en tu boca lo que esta entrecomillado en mi post... y me parece una frase desafortunada.

Laboro,
"Si ese proceso culmina, las urnas se convertirán en una parodia. ¿Te vas enterando?
Es ahora cuando debemos movilizarnos y buscar formas de acción pacíficas, pero cada vez más eficaces y enérgicas, porque, repito, si el proceso culmina, ya no habrá fuerza de la razón, sino razón de la fuerza.
Y no olvides que el gobierno ha legalizado el terrorismo como una forma de hacer política y obtener concesiones. Pero quiere restringir esa legalización solo a la ETA. Ha emprendido el camino de la descomposición social."

Estoy totalmente deacuerdo, solo digo que las frases de Moa conllevan un peligro que a mi me parece real... porque clama libertad y accion ciudadana con razon, pero deberia especificar, a cada vez, como.
46 laboro, día 23 de Mayo de 2006 a las 10:02
Cuando la ley se echa por tierra desde el poder, y ese poder degrada y condiciona al poder judicial, decir que hay que recurrir al poder judicial es colaborar con liquidación de la ley.
Por supuesto, habrá que recurrir también al poder judicial, pero no antes de que la opinión pública sea consciente de lo que está haciendo la Alianza de los Infames. La ley ha de ser restablecida, y conforme a ella deberán ser juzgados en su día los violadores de la Constitución.
47 HUBERT, día 23 de Mayo de 2006 a las 10:02
¿¿¿vascongadas????... vaya palabro, mira que sois rancios, por aquí huele mucho a naftalina con ese lenguaje de las cavernas.
48 paralons, día 23 de Mayo de 2006 a las 10:02
Salud la que tú te estas jugando. Te vamos a sorprender socialista. Han pasado ya muchos años y ya toca limpiar españa de basura como tú.
¿A alguno de ustedes se le ocurre alguna razón para que a estas alturas se digan cosas como la que ha dicho raitonto?
A mí se me ocurren 2:
a) Es analfabeto.
b) Cobra del PSOE.
49 Hegemón, día 23 de Mayo de 2006 a las 10:03
raimondo, hay algunos juristas que advierten de lo que puede pasar con los Estatutos de "nueva generación" de ZarPa. Ellos lo advierten pero a ninguno le he oido llamar a la desobediencia civil. Es más, les he oido que ellos acatarán lo que se decdida pero hasta entonces tienen que advertir lo que significaría el cambio, que a grandes rasgos sería una disminución en la calidad de los jueces, una descentralización de la justicia para crearse 17, una politización de los tribunales supremos de cada autonomía, no sólo de las del PSOE, y más cosas. Ellos lo advierten y no son moístas. Yo les creo y secundo sus propuestas. No veo nada malo en eso.

Lo mismo dicen muchos sindicatos de policías con la ley Caldera. Critican la de ahora como critican también la de Ansar con la que yo también discrepo.

Gooonnn, no sé de qué te tengo que defender. Algo se me escapa.
50 galaico, día 23 de Mayo de 2006 a las 10:05
Vascongadas es la palabra correcta. Euskadi es un palabro disparatado inventado por Arana, que pretende incluir a Navarra y otras zonas, aparte del suroeste de Francia.
Pero aquí hay una señora que confunde una violación con un polvo a lo bestia. Y, claro, confunde también muchas otras cosas.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899