« "El español excitable y gárrulo" / La infancia de Franco (y de cualquiera) | Principal
| Negrín, modelo del PSOE »
Vietnam y el muro
14 de Noviembre de 2009 - 10:54:08 - Pío Moa
La pugna entre Occidente y el comunismo se centró cada vez más en Vietnam, convertida en símbolo mundial. Usa empleó allí todo su poderío, excepto el atómico, y nuevas tecnologías (de ellas saldría la informática). La URSS y China ayudaron a los comunistas locales, pero aun así era muy desigual la lucha entre una superpotencia y una sociedad atrasada, pese a lo cual la superpotencia fracasó. La guerra agrietó a la sociedad useña con incesantes protestas juveniles autodenominadas pacifistas, y revueltas de la minoría negra, y por Europa cundieron movimientos parejos. En 1973, Usa tuvo que aceptar la retirada, y todo Vietnam y Camboya pasaron a poder comunista. Parecía demostrarse que, en palabras del dirigente vietnamita Ho Chi.Min, un pueblo pequeño, dirigido por un disciplinado partido comunista, podía derrotar a una superpotencia burguesa. El fracaso useño pareció a muchos la prueba del impulso imparable del comunismo y la decadencia inevitable de la democracia occidental.
Sin embargo esa impresión era errónea. Tres años después de la muerte de Stalin, su sucesor, Jrúschof, leía ante los oligarcas un informe secreto admitiendo varios crímenes de aquel, sobre todo dirigidos contra los propios comunistas, propuso flexibilizar el sistema y, debido al poder destructivo de las armas atómicas, renunciar al choque armado como método principal, excepto en los países coloniales. La lucha con el capitalismo debía desarrollarse ante todo en el plano económico: pronto la superioridad soviética se haría manifiesta y causaría la quiebra de las potencias imperialistas y burguesas. Pero sus ideas abrieron una brecha en el comunismo internacional. Albania y China defendieron a Stalin, acusaron a Moscú de querer supeditar a sus intereses a los demás partidos y países socialistas y de promover en la propia URSS el "revisionismo", es decir, la vuelta disfrazada a un sistema capitalista. La discusión llevó a una ruptura radical hacia 1962, creándose numerosos partidos "pro chinos" o "maoístas" al modo de los partidos leninistas contra de los socialdemócratas después de la I Guerra mundial.
La URSS pudo jactarse de enviar al espacio el primer satélite artificial, en 1957, y el primer hombre en 1961. Pero no podía disimular la represión interna, la escasez y la vida dura y gris de los soviéticos, privados de libertades en un grado difícil de concebir en Occidente. La URSS había evolucionado a través de bandazos entre costosísimos ensayos colectivistas y concesiones a la iniciativa privada, a las que volvía Jrúschof; pero la esperanza de superar a Usa y a Europa en el terreno económico resultó vana.
China, en cambio, entraba en los años 60 con una colectivización radical bajo el lema del Gran Salto Adelante, con el que se calculaba alcanzar en breve a las economías más desarrolladas. El "salto" produjo un inmenso desorden económico y la muerte por hambre de 14 millones de chinos, oficialmente, entre 20 y 40 millones, según otros estudios. La catástrofe debilitó a Mao y animó el revisionismo. Aun así, Mao retomó la iniciativa y conmocionó al país desde 1966 mediante la Gran Revolución Cultural Proletaria, a fin de castigar a sus rivales en el partido. Millones de personas sufrieron persecución política; intelectuales, profesionales y políticos ingresaron en campos de reeducación, y en torno a un millón fueron asesinados. En aplicación de la tesis de Marx de que la cultura pre-socialista es ideología al servicio de los opresores, aquella revolución causó una asombrosa destrucción del riquísimo legado cultural chino.
El socialismo real quedó en exhibición permanente desde 1961 con la construcción del muro de Berlín, muro no defensivo, sino alzado para impedir la huida del paraíso a unos habitantes absurdamente empeñados en padecer los horrores del capitalismo. No menos valor ilustrativo tuvo el régimen castrista, que anunció ritmos de crecimiento aceleradísimos y en la práctica hizo huir a la mayor parte de los profesionales. Hasta el 20% de la población se exilió y aún más lo intentarían después de una sangrienta represión, supresión de libertades y confiscación de propiedad privada que afectó, entre otros, a miles de negocios de españoles. El pueblo cayó bajo un sistema de vigilancia policial manzana por manzana de casas, en la pobreza y racionamiento, salvo una oligarquía privilegiada que compraba en tiendas reservadas los productos importados de Occidente. En 1962 se produjo la "crisis de los misiles", cuando el presidente useño Kennedy exigió la retirada de proyectiles soviéticos de la isla y forzó una situación de extremo peligro mundial, obligando a Moscú a retroceder).El castrismo resultó muy costoso a la URSS, que lo sostenía a cambio de su hostigamiento a Usa y acciones militares en África Otros ingresos que permitían a los cubanos sobrevivir eran y son las remesas de los exiliados a sus familiares.
Sorprende que el conocimiento de las hambrunas, matanzas, genocidios y exilios causados por el comunismo desde 1917, no haya impedido a esos regímenes gozar de popularidad en medios intelectuales y universitarios de Occidente durante tantos decenios. El estudiantado fue la masa movilizada tanto en la Revolución cultural como los movimientos anti guerra de Vietnam y antisistema en Usa, Europa y Japón. A lo largo de los 60 se sucedieron disturbios estudiantiles masivos en Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña, flanqueados a veces, en las dos primeras, por huelgas generales y ocupaciones de fábricas promovidas por los comunistas. El movimiento culminaría en la "Revolución de mayo del 68" o "mayo francés", en cuyas ideologías se mezclaban ideas marxistas y freudianas, anarquismo, "liberación sexual" y "lucha anticapitalista". Resultaba chocante, por cuanto los obreros, lejos de vivir en la miseria predicha por Marx, habían alcanzado unos niveles de sueldos, derechos y consumo sin precedentes, y algo similar podía decirse de los estudiantes, verdaderos niños mimados del sistema, que accedían a la universidad por millones en Europa y Usa. También caracterizó a aquellos movimientos una difusión masiva de la drogas, de música rock, la proliferación de sectas más o menos místicas, y auténticas peregrinaciones a lugares como Nepal, en las que se dejaron la piel miles de jóvenes.
La repulsión a los valores occidentales solía justificarse afirmando que la prosperidad eurouseña descansaba en una explotación de los países pobres, saqueados y condenados a la miseria por un "comercio injusto", "intercambio desigual" y otros mecanismos. Así se transfería el esquema marxista de burgueses-proletarios al de países burgueses-países proletarios. La corrupción, las tiranías y las fracasadas vías socialistas de los países pobres no entraban en el análisis, y los déspotas locales eran loados si atacaban al "imperialismo occidental". Pero el caso cubano ilustraba otra realidad: los castristas denunciaban el comercio "expoliador" practicado por Usa, y simultáneamente culpaban de las penurias al embargo decretado por Washington, que impedía tal comercio.
Aquella Europa vivía en la paradoja. La parte sovietizada y la occidental coincidían en una concepción materialista de la vida, con la economía como factor determinante; pero en Occidente, el éxito económico contrastaba con las estrecheces y miserias del lado contrario, y creaba una ideología del consumo y la diversión; por supuesto, casi todos los radicales europeos o useños disfrutaban sin remilgos de las ventajas de sus países, y su admiración por regímenes de socialismo real, árabe o africano, rara vez les inducía a marchar a vivir bajo ellos. Con todo, la rebeldía juvenil podría expresar un vacío de tipo espiritual, ya que el sistema no parecía ofrecer mucho más que dosis elevadas de consumo y elecciones entre políticos poco inspiradores, mientras el cristianismo estaba en franco retroceso, acaso ayudado por algunas iniciativas del Concilio Vaticano II. Bajo los regímenes totalitarios, la inquietud espiritual se expresaba obligadamente en el culto al dirigente supremo, verdadero dios sucedáneo, y en apelaciones rituales a un porvenir radiante; en Occidente se expresaba en la idealización de tales regímenes, en modas orientalizantes, movimientos como los beatniks o los hippies, que utilizaban la droga como supuesta vía de acceso a percepciones superiores, y otros medios típicos.
Excepto el Concilio Vaticano II, que tendría profundos efectos políticos, estos movimientos llegaban a España de forma atenuada. La droga no cuajaba entre los jóvenes, los movimientos revolucionarios atraían a muy poca gente y el comunismo despertaba escasas simpatías. La sociedad era también atípica con respecto a Europa occidental: la familia seguía siendo una institución firme, la delincuencia escasa (menos de 11.000 presos entre 30 millones de habitantes, en 1966), los índices de alcoholismo, suicidio y otros, también eran bajos y apenas afectaban a los jóvenes. La estabilidad matrimonial era muy alta, fenómenos como las familias monoparentales, embarazos de adolescentes, abortos o violaciones, que se iban extendiendo por Europa, lo hacían mucho menos en España. Estos y otros datos semejantes pueden medir la salud social, y España era sin duda uno de los países europeos con mayor salud de ese tipo. Probablemente la Iglesia tenía algo que ver en esta situación.
--------------
**** Sea masturbando, sea trincando, para los socialistas la cuestión es no dejar las manos quietas.
**** Cospedal replica a Aznar: "Tenemos todo lo que necesitamos"
Trola, choriceo y puterío, en concreto, eso tienen y necesitan, como sus maestros del PSOE. Felices ellos, pues ahí está la fórmula de la felicidad: conformarse con lo que se tiene.
**** Dice la Cospe que Rajoy es un líder "capaz, cualificado, honrado, sensato, que no engaña a nadie y que no miente nunca". Exactamente igual que ella misma. O que Luis Candelas. La chica no ha mencionado siquiera la inconstitucionalidad del estatuto catalán, ¿cómo iba a hacerlo si el PP lo ha copiado en varias comunidades? El PP futurista: la alternativa.
**** ¿En qué consiste hoy ser antifranquista? Fíjense en ellos: corruptos, terroristas o pro terroristas, masturbadores, futuristas, abortistas, separatistas, liquidadores de la independencia judicial, perseguidores de la libertad de expresión... No es broma ni exageración: eso es el antifranquismo.
**** Gabilondo: "Hay que encerrar a Camps en la comisaría o el manicomio"
¿Y a Gabilondo, el admirador y premiador del héroe de Paracuellos? ¿Dónde habría que encerrarlo?
Comentarios (123)
« 1 2 3 »
51 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:05
Comentario eliminado por los moderadores.
52 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:08
53 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:09
54 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:10
55 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:11
56 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:14
57 lead, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:34
[Blog privado vs Bitácora pública]
Por aclaranos:
Entiendo que no estamos en una Bitácora pública sino que éste es el blog privado de Pío Moa, es decir, una columna en el periódico digital Libertad Digital, abierta a los comentarios de los lectores. Al igual que el espacio
Cartas al Director de un periódico de papel, en que es el Director el que gestiona el espacio, con sus propios criterios, entiendo que la gestión de lo que se publica o no en el blog, de acuerdo con los criterios correspondientes, corresponde al titular del mismo (que podrá tener colaboradores, los "moderadores", para realizar la gestión).
Al ser el blog de titularidad privada y no existir contrato alguno con los blogueros que comentan los textos, entiendo que los criterios de publicación o eliminación de comentarios no son exigibles. Así, creo, funcionan todos los blogs, incluyendo los de
El País y medios "progresistas" afines, a donde los blogueros de tal sensibilidad "progresista" pueden dirigir sus comentarios con la seguridad de que serán publicados.
¿O no?.
58 LeonAnto, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:38
#Para Moa: Con los denominados indultos generales, la población reclusa, durante el régimen de Franco, no solía pasar de 6.000 o 7.000 personas, uno de los ratios más bajos del mundo, en cualquier época. Claro está que los de la cáscara amarga dicen que todo el Estado Español (o sea España) era una gran Cárcel.
#Para lead: Al tito Cervera (como dice de Elea) se le podía haber mentado el espíritu de Nelson, pero también el de otros muchos marinos españoles, como Bazán,Requesens, Mendoza, Lezo, Barceló, etc. Y sobre todo el de uno, muy cercano en el tiempo, D. Casto Méndez Núñez.
59 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:47
#59 Criterios, parece que no, pero normas sí existen:
Normas de netiqueta
Por favor, sigan estas normas para mejor provecho de todos de estos foros. Su incumplimiento puede llevar al retiro del mensaje infractor y, en caso de reincidencia, de la expulsión del usuario responsable:
* No emplee la bitácora para expresar quejas sobre su funcionamiento, para eso está el correo electrónico.
* No publique en la bitácora el contenido de correos privados.
* Reprímase al usar las mayúsculas: dan la impresión de estar gritando, y eso es de muy mala educación.
* No escriba mensajes que se salgan de la temática de Libertad Digital.
* No insulte ni a los demás participantes ni a los autores que publican en nuestro periódico.
* No se haga pasar por otro, sea o no usuario de este sitio web.
* Procure no escribir en un idioma distinto del español, para evitar que no se le entienda.
* No emplee la bitácora como medio de publicitarse.
Me gustaría que se respetaran. ¿Es mucho pedir?
60 aviPep, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:48
59-lead- Los Directores sesudos varones de periodicos, cuando reciben alguna carta firmada, con el DNI, pero que el texto los haria enemigos del regimen de libertades actual, se guardan muy mucho de sacarla en las cartas de los lectores.Lo digo por propia experiencia, una "mda" de carta, con solo 20 lineas, pero, critica con una pajara gubernativa, no ha salido en ningun periodico de tirada nacional. En cambio si ha salido un texto de unas cuatro paginas, en diarios digitales, que no han puesto ningun obstaculo en publicarlo.
El moderador de este blog que nos acoge, o censor o corta y pega, como lo querais llamar, está en su perfecto derecho de poner, o quitar los escritos que no sean educados, razonados , con cierta enjundia, y si el Kafistro o el +klerin, se pasan, pues ya saben lo que les toca "ajoyagua". Que se hagan budistas, o monjes de la Trapa, y alli seguiran unos consejos autenticos,cristianos, espirituales, que les haran gozar de las excelencias divinas.
61 aviPep, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:54
De capitanes o corsarios españoles, el Barceló era el mas echao palante, segun Perez Reverte. Hacia incursiones por los puertos argelinos o costeros morunos y les daba cada repasada, que eliminó la pirateria en el Mediterraneo. No se si afino o me paso de epoca, pero entre los almirantes de categoria (donde no estará nunca el Cervera) estaba el Oquendo, que tambien era un figura a la hora de enviar buques al fondo.O sea que de tiempos pasados, teniamos unos representantes, aguerridos, con muyyyy, mala lech....y que si les ponian trabas, no se quedaban cortos. Todo el contrario de la panda que nos toca sufrir, se arrugan a la primera, pagan como limosneros mayores y no dicen esta boca es mia, por si se escapa alguna leche y la reciben en toda su jeta.
62 lead, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:54
[Blas de Lezo, por ejemplo]
LeonAnto en #60:
#Para lead: Al tito Cervera (como dice de Elea) se le podía haber mentado el espíritu de Nelson, pero también el de otros muchos marinos españoles, como Bazán,Requesens, Mendoza, Lezo, Barceló, etc. Y sobre todo el de uno, muy cercano en el tiempo, D. Casto Méndez Núñez.
Plenamente de acuerdo; de hecho en mi primer comentario de la serie yo mencioné a Blas de Lezo y su brillante victoria en Cartagena de Indias sobre la superescuadra del Almirante británico Vernon. La mención al "espíritu de Nelson" la hace H. W. Wilson en su libro "The downfall of Spain" y yo me he limitado a recoger el testimonio (que figura en el documento que le he envíado por correo a jjvr):
Pero el espíritu de Nelson, que supo sobreponerse en Copenhague al tímido consejo de los Prácticos, estaba ausente en Santiago.
63 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:56
#62 El problema es que yo no me "paso", y me borran los mensajes, mientras que a otros que sí se "pasan" se los respetan.
Y no sólo eso: me borran mensajes de forma "aleatoria". No pueden borrarme mensajes insultantes, porque no los escribo; y todavia no he conseguido averiguar por qué me borran los que me borran.
64 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 17:58
Así que, con todo mi respeto, le rogaría al señor Moa que tomara cartas en el asunto, ya que descarto que sea él quien se ocupe de las labores de censura.
65 aviPep, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:07
+KLerin, pobre chaval, me das pena,congoja y llanto
A ver, ponnos como ejemplos los que se "pasan" y no les borran y en cambio a ti que eres un angelote (con cuernos de demonio, no de los otros, ojo no te alteres) si te los liquidan. Alguna trastada habras hecho o habras escrito, para recibir este correctivo, bien intencionado, pues no te cuesta dinero, ni prision, ni salir en la lista de morosos. Recapacita, piensa, discurre ¿ Cuando, donde, porque, cual ha sido mi patinazo ? Y si lo encuentras, ponlo aqui, confiesalo delante de todos nosotros y el moderador y los amigos te vamos a perdonar por esta vez. Se sincero, no mientas !!
66 sinrocom, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:10
* No emplee la bitácora para expresar quejas sobre su funcionamiento, para eso está el correo electrónico.
67 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:12
#68 Y eso lo dice un profesional del insulto y la descalificación AL QUE NO BORRAN SUS POSTS.
68 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:14
#67 La absoluta incompetencia de la persona encargada de la censura. Es lo único que se me ocurre.
69 ArrowEco, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:15
"Los verdugos de España
Octubre 19, 2009
Estos que están cambiando la Historia reciente y no tan reciente de España mediante leyes que esconden su profundo odio, rebaba y revancha, son tan verdugos de la Patria como los que perpetraron verdaderas atrocidades en nuestra Nación con el fin de acabar con ella y convertirla en un estado satélite de la URSS. Esa es la Verdad y no hay que olvidarla o, por razones espurias, callarla y esconderla.
Han sabido esperar el tiempo suficiente para que desapareciese, por ley de vida, la generación que los venció en toda la línea y con todo Valor y Justicia. Y una vez desaparecida esa gloriosa generación que defendió a España con su sangre generosa, parece ser que los vencidos de entonces son los vencedores de siempre.
Los hijos y nietos de los que supieron dejarlo todo en un momento crucial y defender los Valores Eternos, en la mayoría de los casos, no se encuentran a la altura de las circunstancias. Los que más obligados están, han apostatado de todo: de Dios, de España, de las Lealtad debida a sus mayores… Han preferido mirar para otro lado, no comprometerse, evitarse problemas y, en fin, hacer el juego a los enemigos de España, a cambio de engordar sus bolsillos, de agarrarse a un sillón o de medrar políticamente en la dictadura de los partidos o partitocracia, que sufrimos y padecemos todos los españolitos decentes de a pie.
Hay que decir, muy alto y muy claro, que los enemigos de España fueron, y siguen siendo: la masonería, el separatismo y el marxismo, hoy en día disfrazado de socialdemocracia o de lo que se tercie. Ese tridente es el verdadero enemigo de la Patria. Y la verdadera ultraizquierda hay que buscarla, hoy en día, en el propio gobierno de España, y en muchos gobiernos autonómicos. Y la verdadera ultraderecha hay que buscarla en los separatistas y nacionalistas, que cada día viven mejor a costa del honrado trabajador español y de explotar el aldeanismo y la paletería más cateta y sin horizontes. Y a la masonería la vamos a encontrar en todos los puestos de poder, en los que dirigen la opinión pública y publicada, en los que manejan el dinero y financian todo lo que estamos exponiendo y en los que mueven los hilos desde despachos siniestros y oscuros. Y a ese tridente lo vamos a encontrar incrustado, tristemente en nuestros días, en muchos más lugares de los que nos podamos imaginar.
Pero también la “oposición”, (ejem), hace el juego y, en el fondo, apoya toda la política de los verdugos de España, convirtiéndose así, en un apéndice más de ese nuevo “frente popular” de la política y de la “cultura” que nos gobierna y nos maneja. Nunca ha derogado el “centro-derecha” o el “centro”, como gusta autodenominarse lleno de complejos, ninguna ley que haya establecido el tridente masónico y anti-español. Al revés, ha fortalecido y hecho cumplir a rajatabla estas leyes contra la Historia, contra la vida y contra la Patria. No hace falta poner ningún ejemplo de retirada de monumentos y honores, nombres de calles, leyes contra la vida y contra la verdadera Historia, subvenciones corruptas a amiguetes, a sindicatos sin afiliación o a partidos, apoyo a “historiadores” que falsifican y tergiversan todo lo habido y por haber, prensa “de-derechas-de-toda-la-vida” vendida al sistema… Para qué seguir, se haría muy largo. La cobardía es peor que la vil osadía de los enemigos, porque supone tener a los propios enemigos en casa durmiendo con uno.
No debemos olvidar que los verdugos de España han sido y son los mismos de ahora. Quieren hacerla desaparecer, quieren acabar con su verdadera Historia, con sus héroes, con sus caudillos y sus líderes de todos los tiempos, con su legión de Soldados y de Mártires, con la Tradición y con todo lo que huela a Patriotismo, Verdadera Justicia Social, Unidad, Grandeza, Libertad auténtica y Dignidad de la persona.
Debemos saber que los que justifican u ocultan los genocidios de Paracuellos, Aravaca y demás lugares de España; el tiro en la nuca; los tétricos “paseos”; las horribles y siniestras checas con sus torturas más ignominiosas y terribles; la persecución religiosa más tremenda de la Historia con incendios de todas la Iglesias y fusilamientos hasta del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús; la mentira y la calumnia utilizadas constantemente como armas para falsificar y tergiversar; el robo, aniquilación y saqueo del Patrimonio Nacional y de los bancos y domicilios particulares; los que homenajean a criminales; o los que siguen, aún en nuestros días, la monstruosa consigna marxista de “contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira y la calumnia”…. son los mismos verdugos que justifican las leyes para asesinar niños en el vientre de sus desgraciadas madres, para asesinar ancianos indefensos, enfermos que molestan, etc…. Son los verdugos de España, de ahora y de siempre."
María del Pilar Amparo Pérez García (Pituca)
70 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:16
#67 Y, por favor, si quiere dirigirse a mí utilice mi nick, Mescalero o mescaler. Gracias.
71 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:19
#71 Vaya, un texto de Pituca, la falangista.
Pituca, musa del fascismo
María del Pilar Amparo Pérez García es una joven de bandera (con aguilucho). Ella, con su prosa y verso (falangistas tanto la prosa como el verso) se ha convertido en "una roca donde todas las olas del rencor, la hipocresía, el odio y la postración se estrellan sin remedio" (según una web de referencia: generalisimofranco.com).
Ella es la mujer superlativa. La valkiria definitiva. La musa del fascismo español, conocida por tener entre sus filas a algunos de los pura raza más sobresalientes del reino.
Hace tiempo la descubrí en otro gran lugar de referencia en la Red, el ya mítico portal Pepeluis53, página oficial de Acción Juvenil Española. Por aquel entonces no sabía que su faz virginal escondía a una guerrera de José Antonio dispuesta a poner su vida y su pluma al servicio de una causa tan obsoleta como ridícula.
Pero ahí la tienes, a la colega, con 20 añitos recién cumplidos y soltando maravillas con las que consigue la aclamación de, por suerte, un puñado escaso de fieles al absurdo.
Sin embargo he de confesar que Pituca, aún apareciendo en mis rastreos habituales de fascistas, no llamó mi atención hasta que el otro día el jefe me envió un post del blog El Teleoperador.
En él se reproduce un articulito de la joven Pituca, que asegura que "miles de españoles fuimos vejados" cuando el último 20-N "personas decentes" acudieron al Valle de los Caídos para rendir homenaje a los muertos (Franco incluido, supongo).
Pero allí las fuerzas del Estado cachearon "como vulgares delincuentes" a la "gente decente" de la que hablábamos antes, a la que trataron "como delincuentes" los guardias civiles.
Contado así acojona. Hasta que luego te das cuenta de que la chavalilla ésa que sale en las fotos con cara sonriente aparece en todos los foros fascistas de este país y ha recibido diversos premios en el seno de estos grupúsculos.
También ha publicado dos libros, pero ésa es otra historia y su contenido es fácil de suponer: gritos lacrimógenos en favor de la patria que dice ausente, cargas contra las perversiones mundanas, chorradas variadas escondidas en poemas que, sus fascistas, no leen.
Porque ésa es otra, vamos a ser claros de una maldita vez. A Pituca los fachas no la leen porque no les molan sus textos o su chulería castiza.
La siguen por lo que la siguen. Para muestra, un Casa Pepe.
http://www.lasextanoticias.com/blogs/post/pituca__...
72 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:24
Sinceramente, que te pongan María del Pilar Amparo para que luego acaben llamándote "Pituca" me parece... cómo diría yo... poco patriótico.
73 sinrocom, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:32
Ya con eso lo arreglan todo, con llamar a la gente fascista, ya esta resuelta la papeleta.
74 aviPep, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:32
El 67 y da gracias que no sea el 69 y un travesti.
Animo, ya empiezas a reaccionar.Ya vuelves por tus fueros (no por tus guevos) Ya empiezas a sacar todo la hiel que almacenas, contra este blog y los blogueros, esto se anima, funciona mi racion de moralina, ha surtido efecto. No me falles, sigue, no pares, no pares....
75 sinrocom, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:36
Es que el mescaler, ayer y hoy, tiene el !mono bloguero!
76 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:38
#75 Igual que ustedes con lo de "progre".
77 aviPep, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:40
+KLerito, +KLerin,+KLerete, no quiero ofender tu nick, que luego llorarias como una nena. Lanzate, ofende, ataca, muerde, soliviantanos, metete con el moderador y eleva una energica protesta a Don Pio, y aun mejor, llevatelo ante los tribunales de izquierda, a ver si hay suerte y lo lapidan. ¿ A que te gustaria esta solucion ?
Pues no la van a leer tus ojitos, tendras que sufrir en este blog, apto para todos los insultadores (segun tu), menos para ti.
78 sinrocom, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:49
Pues muchacho, los fachas han levantado España, y los progres la estan hundiendo en la mas estercolera miseria.
!A ver ahora con lo que salta el mesca!.
79 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:58
#79 ¿Usted cree que yo sufro en este blog? Está muy equivocado, aviPep.
Y, mientras no mejoren sus modales, me disculpará que no lea sus mensajes ni le conteste.
80 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 18:59
#80 Pues ya sabe usted lo que tiene que hacer: venirse a España, a ver si la levanta.
Aplíquese lo que le he dicho a aviPep.
81 sinrocom, día 14 de Noviembre de 2009 a las 19:05
82
Para que? ?para que la undan los mescaleres otra vez?
82 sinrocom, día 14 de Noviembre de 2009 a las 19:06
h
83 gaditano, día 14 de Noviembre de 2009 a las 19:10
No tengo ni la menor idea de qué pieda haber escrito el obseso antimoabita, pero dudo mucho que sea algo tan fuerte como las acusaciones gratuitas que se han hecho aquí a veces contra blogueros discrepantes, llegando a nombrar delitos muy serios del código penal, como "asesino" o "pederasta".
Y se colgaron por Momia, creo, Los Protocolos de los Sabios de Sión, cuya difusión está penada en paises como Alemania etc...
No sé si es que entonces no había moderadores o que estaban dormidos o que tienen unos criterios sui generis a la hora de censurar.
Por cierto, este blog sigue decayendo en cantidad y calidad, me parece a mí.
84 ArrowEco, día 14 de Noviembre de 2009 a las 19:13
85 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 19:13
#85 Información sobre un capuchino que tenía una banda de metal y que ha dejado la música.
Y "obsesos" lo somos todo, lo que pasa es que nuestras obsesiones varían...
86 aviPep, día 14 de Noviembre de 2009 a las 19:25
+KLeron, mis modales contigo son exquisitos, me alegra que resoples, pues es buena señal de que vas mejorando de tu bajada de moral y de presion. Asi me gusta, ele er niño loz peine Ese es el autentico, nada de clones !!! Que no me lees, me importa un rabanito de los del Buggs Bony. Mientras te comportes el moderador, te dejará participar, a la que patines, te aplicará el codigo de censura. Tu mismo. Ya eres mayorcito para saber que puedes o no puedes escribir y meter coces.
87 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 19:29
Comentario eliminado por los moderadores.
88 tigrita, día 14 de Noviembre de 2009 a las 19:39
Dice la señorita Pituca en el comentario que reproduce Arrow, que los enemigos de España son; la masonería, los separatismos y el marxismo. Permítame Sta. Pituca hacerle una pregunta muy sencillita: Sí eliminamos estos tres factores que desestabilizan nuestra convivencia ¿Qué nos queda como elemento coesionador de nuestra sociedad? La respuesta es sencilla: la vuelta al franquismo. Porque todas las sociedades en el mundo actual, están organizadas segun la filosofia del liberalismo masónico, salvo Cuba y Corea del Norte, que no ilusionan a nadie.
Tigrita sabe que el marxismo en nuestro país en el cual todos los currantes quieren ser empleados del Estado, (filosofía marxista) querer eliminarlo es imposible, máxime cuando el liberalismo masónico y su economíade mercado, es el que ha propiciado la crisis que ha llevado a muchos currantes a la sopa de cáritas. Y la economía sí que importa Piluca.
89 enq, día 14 de Noviembre de 2009 a las 20:15
Lo m'as interesante que oigo en esradio en toda la semana viene de Ud. Dn. Pio Moa
90 ArrowEco, día 14 de Noviembre de 2009 a las 20:18
VV
#90 tigri
"¿Qué nos queda como elemento coesionador de nuestra sociedad?"
Es una pregunta muy inteligente. Con permiso de la Srta. Pituca La Joven, le daré mi parecer al respecto.
Tener un enemigo, o varios, internos o externos, pero comunes; siempre ha constituido un elemento cohesionador de primera magnitud. Sucede lo mismo desde el mismo origen de las civilizaciones. Es consustancial con la naturaleza del hombre. Ellos o nosotros. Pura antropología social. Ahora bien, los enemigos son percibidos como tales por algo. Cuando se confirma la enemistad, los mecanismos de autodefensa se activan y se toman las medidas pertinentes. Es el caso que nos ocupa.
Durante siglos, los españoles hemos constatado que existen grupúsculos que conspiran en la sombra para destruir nuestra unidad cultural y disgregar el territorio que en justicia ocupamos: "nuestra", de todos, Santa Tierra; heredada, sin merecimiento, gracias a la generosa entrega y sacrificio de nuestros antepasados.
La verdad es que cuesta entender los porqués o las motivaciones de estos crápulas pérfidos. Solo desde el odio a lo cristiano, a la tradición, a la cultura, al hermano, al padre; se puede entender tanta ignominia.
Querida tigrita, hay algo que cohesiona y algo que vertebra mucho más de lo que pensamos, son dos valores antiguos pero no por ello váidos: La Santa Cruz y el orgullo de ser español. Si tomamos una en cada mano y enfrentamos nuestro destino con valentía, nadie ni nada será capaz de detenernos porque los españoles somos fruto del magnifico apostolado de Santiago El Mayor, apodado por Nuestro Señor Jesucristo, "Boanerges", que quiere decir "Hijo del Trueno". Hijos del Trueno. Brazo armado y amado de Dios históricamente. Tierra de María.
91 ArrowEco, día 14 de Noviembre de 2009 a las 20:21
VV
Perdón, quise decir..."son dos valores antiguos pero no por ello inválidos.
92 lead, día 14 de Noviembre de 2009 a las 20:29
[Vivir en el país de Nunca Jamás]
tigrita en #90:
el liberalismo masónico y su economía de mercado, es el que ha propiciado la crisis
Eso es lo que dice la propaganda "progre", en todas sus versiones (incluyendo el Partido Demócrata americano). La crisis la ha desatado:
(1) la política sostenida de bajos tipos de interés de los Bancos Centrales (comenzando por la Reserva Federal de los EEUU, la FED), instituciones que, como dice el economista de la Escuela Austríaca Jesús Huerta de Soto, es una reminiscencia todavía existente de la planificación central socialista, impidiendo que el dinero sea una
commodity (artículo de consumo) como otra cualquiera del mercado, siendo controlado por los Estados; y
(2) la política "social" de los Estados dando acceso a la vivienda a muchos de los que no pueden pagarla, avalando esos créditos hipotecarios con instituciones del Estado, como las federales americanas Fannie Mae y Freddie Mac, creadas por gobernantes del Paertido Demócrata (los Presidentes Roosevelt y Johnson, respectivamente).
Si queremos vivir instalados en el país de
Nunca Jamás de la propaganda, por mí que no quede; pero si aspitramos a entender el mundo en el que vivimos, hay que dejar de ser Peter Pan:
De acuerdo al cuento de Barrie, Peter es representado como un pequeño niño que se rehúsa a crecer y que habita -junto a un grupo conformado por niños con el mismo rango de edad que él, y que son llamados Niños Perdidos -, el país de Nunca Jamás, una isla donde conviven tanto piratas como hadas y sirenas, y en donde Pan vive numerosas aventuras fantásticas durante toda la eternidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Pan
Reconozcamos que "El gran camuflaje" (Burnett Bolloten) funcionó y sigue funcionando para contar la historieta, versión progre, de la Guerra Civil. Ahora, la progresía socialistoide, derrotada ya hace 20 años, intenta montar otro "Gran camuflaje" para ganar, en la propaganda, lo que perdió en la realidad con la Caída del Muro. Pues, no, señor(a): el "liberalismo capitalista masónico" no es el causante de la actual crisis ni saldrá derrotado de ella.
93 IbnBattu, día 14 de Noviembre de 2009 a las 20:57
Sería muy útil que alguien nos hiciera un cuadro resumen de los enemigos de España, para que nos aclaremos. Porque después de leer los textos a mí no me queda nada claro, por ejemplo, si los que amariconan a nuestro ejército son los masones, los marxistas o los separatistas.
¿Y los que prostituyen a nuestras hijas cuáles son? Por guardarme especialmente de ellos, claro.
Vamos, que es un lio y a ver si alguien lo explica
Ibn Battuta
94 charlix, día 14 de Noviembre de 2009 a las 21:28
Por favor, baneen al TROLL. No queremos fascistas en el blog. Gracias.
95 ArrowEco, día 14 de Noviembre de 2009 a las 21:44
VV
#93 Me parece que usted no necesita un croquis sino terapia regenerativa.
96 mescaler, día 14 de Noviembre de 2009 a las 21:44
Comentario eliminado por los moderadores.
97 lead, día 14 de Noviembre de 2009 a las 22:00
[Raíces americanas del Mayo francés del 68]
Mi post #47
En otoño del 67, miles de jóvenes salieron a las calles en lo que se llamó Semana Contra el Reclutamiento. En Oakland (California), más de 10.000 activistas se enfrentaron con la policía, cuya actuación fue tan brutal que el motín se conoce como: ”martes sangriento”; los estudiantes universitarios, de clase media, empezaban a ser tratados como negros de barriadas pobres. En la Universidad de Wisconsin, las barricadas y el levantamiento duraron ocho días.
Por tanto, para 1968 se tenía una red de organizaciones estudiantiles que cubría todo el país, sostenía vínculos con sindicatos y organizaciones sociales, y fundaba proyectos políticos propios. El año se inicia con un paro en la Universidad de Berkeley, donde los estudiantes ocupan un lote destinado por la institución a construir parqueaderos. El estudiantado abre el espacio al público con el nombre de “Parque del Pueblo”. La policía ataca con garrotes y gases lacrimógenos arrojados desde helicópteros, lo que incita a que la lucha se prolongue por varios meses.
Debajo del puente
más allá de la trinchera/
que separa los blancos y negros […] Esta noche/
comienza el tumulto/
en los suburbios de América.
TracyChapman,
"A través de las líneas".
Queremos el mundo
y lo queremos ahora.
Jim Morrison
Vamos senadores y congresistas […] Una batalla furiosa se avecina/ y pronto temblarán vuestras ventanas/ y se derrumbarán vuestros muros/ Porque los tiempos están cambiando. No critiquéis/
lo que no podéis entender./
Vuestros hijos e hijas/ están lejos de vuestro control. Porque los tiempos están cambiando.
Bob Dylan,
"Los tiempos están cambiando."
http://www.desdeabajo.info/index.php/ediciones/157...
"Mr. Tambourine Man", Bob Dylan, Festival de música Folk de Newport, 1964:
http://www.youtube.com/watch?v=oTqXizklz3U
Lo que ocurre en los EEUU, pensamiento, movimientos sociales, modas, etc, al cabo de un tiempo aparece en Francia (de donde se extiende al resto del Continente), como la Revolución (Americana, en 1776, Francesa, en 1789) o los movimientos juveniles de finales de los 50 y los 60, espoleados en los EEUU por la guerra del Vietnam o por la "sociedad opulenta". Conviene siempre estar muy atentos a lo que pasa en los EEUU.
98 IbnBattu, día 14 de Noviembre de 2009 a las 22:03
Sin faltar, oiga AE. Que yo no soy el que cree que los hilos del mundo los manejan unos señores que se reunen disfrazados en secreto para practicar ritos inconfesables.
99 lead, día 14 de Noviembre de 2009 a las 22:14
100 Oswald, día 14 de Noviembre de 2009 a las 22:25
Mescaler: estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje 96. Nunca has estado tan acertado. Espero que no te lo censuren.
« 1 2 3 »