Menú

Vietnam y el muro

La pugna entre Occidente y el comunismo se centró cada vez más en Vietnam, convertida en símbolo mundial. Usa empleó allí todo su poderío, excepto el atómico, y nuevas tecnologías (de ellas saldría la informática). La URSS y China ayudaron a los comunistas locales, pero aun así era muy desigual la lucha entre una superpotencia y una sociedad atrasada, pese a lo cual la superpotencia fracasó. La guerra agrietó a la sociedad useña con incesantes protestas juveniles autodenominadas pacifistas, y revueltas de la minoría negra, y por Europa cundieron movimientos parejos. En 1973, Usa tuvo que aceptar la retirada, y todo Vietnam y Camboya pasaron a poder comunista. Parecía demostrarse que, en palabras del dirigente vietnamita Ho Chi.Min, un pueblo pequeño, dirigido por un disciplinado partido comunista, podía derrotar a una superpotencia burguesa. El fracaso useño pareció a muchos la prueba del impulso imparable del comunismo y la decadencia inevitable de la democracia occidental.

Sin embargo esa impresión era errónea. Tres años después de la muerte de Stalin, su sucesor, Jrúschof, leía ante los oligarcas un informe secreto admitiendo varios crímenes de aquel, sobre todo dirigidos contra los propios comunistas, propuso flexibilizar el sistema y, debido al poder destructivo de las armas atómicas, renunciar al choque armado como método principal, excepto en los países coloniales. La lucha con el capitalismo debía desarrollarse ante todo en el plano económico: pronto la superioridad soviética se haría manifiesta y causaría la quiebra de las potencias imperialistas y burguesas. Pero sus ideas abrieron una brecha en el comunismo internacional. Albania y China defendieron a Stalin, acusaron a Moscú de querer supeditar a sus intereses a los demás partidos y países socialistas y de promover en la propia URSS el "revisionismo", es decir, la vuelta disfrazada a un sistema capitalista. La discusión llevó a una ruptura radical hacia 1962, creándose numerosos partidos "pro chinos" o "maoístas" al modo de los partidos leninistas contra de los socialdemócratas después de la I Guerra mundial.

La URSS pudo jactarse de enviar al espacio el primer satélite artificial, en 1957, y el primer hombre en 1961. Pero no podía disimular la represión interna, la escasez y la vida dura y gris de los soviéticos, privados de libertades en un grado difícil de concebir en Occidente. La URSS había evolucionado a través de bandazos entre costosísimos ensayos colectivistas y concesiones a la iniciativa privada, a las que volvía Jrúschof; pero la esperanza de superar a Usa y a Europa en el terreno económico resultó vana.

China, en cambio, entraba en los años 60 con una colectivización radical bajo el lema del Gran Salto Adelante, con el que se calculaba alcanzar en breve a las economías más desarrolladas. El "salto" produjo un inmenso desorden económico y la muerte por hambre de 14 millones de chinos, oficialmente, entre 20 y 40 millones, según otros estudios. La catástrofe debilitó a Mao y animó el revisionismo. Aun así, Mao retomó la iniciativa y conmocionó al país desde 1966 mediante la Gran Revolución Cultural Proletaria, a fin de castigar a sus rivales en el partido. Millones de personas sufrieron persecución política; intelectuales, profesionales y políticos ingresaron en campos de reeducación, y en torno a un millón fueron asesinados. En aplicación de la tesis de Marx de que la cultura pre-socialista es ideología al servicio de los opresores, aquella revolución causó una asombrosa destrucción del riquísimo legado cultural chino.

El socialismo real quedó en exhibición permanente desde 1961 con la construcción del muro de Berlín, muro no defensivo, sino alzado para impedir la huida del paraíso a unos habitantes absurdamente empeñados en padecer los horrores del capitalismo. No menos valor ilustrativo tuvo el régimen castrista, que anunció ritmos de crecimiento aceleradísimos y en la práctica hizo huir a la mayor parte de los profesionales. Hasta el 20% de la población se exilió y aún más lo intentarían después de una sangrienta represión, supresión de libertades y confiscación de propiedad privada que afectó, entre otros, a miles de negocios de españoles. El pueblo cayó bajo un sistema de vigilancia policial manzana por manzana de casas, en la pobreza y racionamiento, salvo una oligarquía privilegiada que compraba en tiendas reservadas los productos importados de Occidente. En 1962 se produjo la "crisis de los misiles", cuando el presidente useño Kennedy exigió la retirada de proyectiles soviéticos de la isla y forzó una situación de extremo peligro mundial, obligando a Moscú a retroceder).El castrismo resultó muy costoso a la URSS, que lo sostenía a cambio de su hostigamiento a Usa y acciones militares en África Otros ingresos que permitían a los cubanos sobrevivir eran y son las remesas de los exiliados a sus familiares.  

Sorprende que el conocimiento de las hambrunas, matanzas, genocidios y exilios causados por el comunismo desde 1917, no haya impedido a esos regímenes gozar de popularidad en medios intelectuales y universitarios de Occidente durante tantos decenios. El estudiantado fue la masa movilizada tanto en la Revolución cultural como los movimientos anti guerra de Vietnam y antisistema en Usa, Europa y Japón. A lo largo de los 60 se sucedieron disturbios estudiantiles masivos en Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña, flanqueados a veces, en las dos primeras, por huelgas generales y ocupaciones de fábricas promovidas por los comunistas. El movimiento culminaría en la "Revolución de mayo del 68" o "mayo francés", en cuyas ideologías se mezclaban ideas marxistas y freudianas, anarquismo, "liberación sexual" y "lucha anticapitalista". Resultaba chocante, por cuanto los obreros, lejos de vivir en la miseria predicha por Marx, habían alcanzado unos niveles de sueldos, derechos y consumo sin precedentes, y algo similar podía decirse de los estudiantes, verdaderos niños mimados del sistema, que accedían a la universidad por millones en Europa y Usa. También caracterizó a aquellos movimientos una difusión masiva de la drogas, de música rock, la proliferación de sectas más o menos místicas, y auténticas peregrinaciones a lugares como Nepal, en las que se dejaron la piel miles de jóvenes.

La repulsión a los valores occidentales solía justificarse afirmando que la prosperidad eurouseña descansaba en una explotación de los países pobres, saqueados y condenados a la miseria por un "comercio injusto", "intercambio desigual" y otros mecanismos. Así se transfería el esquema marxista de burgueses-proletarios al de países burgueses-países proletarios. La corrupción, las tiranías y las fracasadas vías socialistas de los países pobres no entraban en el análisis, y los déspotas locales eran loados si atacaban al "imperialismo occidental". Pero el caso cubano ilustraba otra realidad: los castristas denunciaban el comercio "expoliador" practicado por Usa, y simultáneamente culpaban de las penurias al embargo decretado por Washington, que impedía tal comercio.

Aquella Europa vivía en la paradoja. La parte sovietizada y la occidental coincidían en una concepción materialista de la vida, con la economía como factor determinante; pero en Occidente, el éxito económico contrastaba con las estrecheces y miserias del lado contrario, y creaba una ideología del consumo y la diversión; por supuesto, casi todos los radicales europeos o useños disfrutaban sin remilgos de las ventajas de sus países, y su admiración por regímenes de socialismo real, árabe o africano, rara vez les inducía a marchar a vivir bajo ellos. Con todo, la rebeldía juvenil podría expresar un vacío de tipo espiritual, ya que el sistema no parecía ofrecer mucho más que dosis elevadas de consumo y elecciones entre políticos poco inspiradores, mientras el cristianismo estaba en franco retroceso, acaso ayudado por algunas iniciativas del Concilio Vaticano II. Bajo los regímenes totalitarios, la inquietud espiritual se expresaba obligadamente en el culto al dirigente supremo, verdadero dios sucedáneo, y en apelaciones rituales a un porvenir radiante; en Occidente se expresaba en la idealización de tales regímenes, en modas orientalizantes, movimientos como los beatniks o los hippies, que utilizaban la droga como supuesta vía de acceso a percepciones superiores, y otros medios típicos.

Excepto el Concilio Vaticano II, que tendría profundos efectos políticos, estos movimientos llegaban a España de forma atenuada. La droga no cuajaba entre los jóvenes, los movimientos revolucionarios atraían a muy poca gente y el comunismo despertaba escasas simpatías. La sociedad era también atípica con respecto a Europa occidental: la familia seguía siendo una institución firme, la delincuencia escasa (menos de 11.000 presos entre 30 millones de habitantes, en 1966), los índices de alcoholismo, suicidio y otros, también eran bajos y apenas afectaban a los jóvenes. La estabilidad matrimonial era muy alta, fenómenos como las familias monoparentales, embarazos de adolescentes, abortos o violaciones, que se iban extendiendo por Europa, lo hacían mucho menos en España. Estos y otros datos semejantes pueden medir la salud social, y España era sin duda uno de los países europeos con mayor salud de ese tipo. Probablemente la Iglesia tenía algo que ver en esta situación.

--------------

**** Sea masturbando, sea trincando, para los socialistas la cuestión es no dejar las manos quietas.

**** Cospedal replica a Aznar: "Tenemos todo lo que necesitamos"

Trola, choriceo y puterío, en concreto, eso tienen y necesitan, como sus maestros del PSOE. Felices ellos, pues ahí está la fórmula de la felicidad: conformarse con lo que se tiene.

**** Dice la Cospe que Rajoy es un líder "capaz, cualificado, honrado, sensato, que no engaña a nadie y que no miente nunca". Exactamente igual que ella misma. O que Luis Candelas. La chica no ha mencionado siquiera la inconstitucionalidad del estatuto catalán, ¿cómo iba a hacerlo si el PP lo ha copiado en varias comunidades? El PP futurista: la alternativa.

**** ¿En qué consiste hoy ser antifranquista? Fíjense en ellos: corruptos, terroristas o pro terroristas, masturbadores, futuristas, abortistas, separatistas, liquidadores de la independencia judicial, perseguidores de la libertad de expresión... No es broma ni exageración: eso es el antifranquismo.

**** Gabilondo: "Hay que encerrar a Camps en la comisaría o el manicomio"

¿Y a Gabilondo, el admirador y premiador del héroe de Paracuellos? ¿Dónde habría que encerrarlo? 

Herramientas

123
comentarios
1 mescaler, día

2 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

3 jjvr, día

lead: Vea el #122 del hilo de ayer. Un saludo

4 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

5 sinrocom, día

La Iglesia por supuesto que tenia mucho que ver, porque la enseñanza religiosa era una parte importante dentro del sistema educativo. Pero el franquismo en si era un sistema moralista, y parte de su represion se debia a la lucha por vivir en una sociedad con principios morales. Hoy vemos que la represion social y la coaccion a la Iglesia es destinada precisamente a todo lo contrario, a conseguir una sociedad inmoral, tal vez porque esta sea una forma de supervivencia del socialismo y de perpetuarse en las poltronas.

6 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

7 1132CPCF, día

Entrevista a Julio Anguita (primera parte) Sin Complejos Primera parte de la entrevista que Julio Anguita ha concedido a Luis del Pino, en la que ha hablado de los conflictos en IU, la "pinza" con Aznar y el 23-F, entre otros temas. http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=2838

8 solano, día

Me malicio que en los tiempos que corren no es la lectura de los Evangelios, ni tan siquiera alguna que otra consulta esporádica a los mismos, una actividad que cuente con muchos adeptos. Y es una lástima, ya que, aparte de su contenido doctrinario, cuestión que no discuto ni por asomo, contiene pasajes notable, dotados de gran sabiduría y de interés general acerca del comportamiento del alma humana. Que el sentido común no está reñido con ninguna forma de pensamiento, ni es desdoro para nadie frecuentar sus páginas, aun siendo de otra fe o distintas creencias. La cita evangélica correcta es, en realidad: “por sus frutos los conoceréis”, Mateo 7,16, pero me temo que aquellos a quienes aludo no producen algo que ni remotamente pueda llamarse fruto; si acaso, y con perdón, tomatitos cagones, por seguir la denominación que a esta variedad enana de dicha baya aplicábamos en mi infancia lagunera. De ahí que cambie frutos por obras, que de eso si somos todos capaces; que sean correctas o erradas es harina de otro costal. Son los hechos los que distinguen al sabio del necio, al hábil del patán; al ilustrado del ignorante, y así podríamos seguir estableciendo parangones hasta la saciedad. La correcta ejecución, según nuestro leal saber y entender, de las tareas que en la vida nos son asignadas o elegimos por propia voluntad, es lo que da a cada cual el justo marchamo de su valía, de su mediocridad o de su ineptitud. Y metiéndome un poco mas en harina, se me ocurre pensar que el mejor testigo del que disponemos a diario para seguir de cerca las actividades – las obras, en este caso – de aquellos a quienes sustentamos con nuestros impuestos, nada socializantes, por supuesto, y si favorecedores de la plutocracia – los que Jesús arrojó a latigazos del Templo, son las páginas, la voz y la imagen de algunos medios de información a los que todos, o casi todos, tenemos un acceso relativamente fácil e inmediato.

9 1132CPCF, día

ANGUITA DENUNCIA UN "ESTADO DE GANGRENA INSTITUCIONAL" "No dejé la política por enfermedad, me fui porque estaba hasta las narices" http://www.esradio.fm/anguita-espana-esta-instalada-en-un-estado-de-gangrena-institucional-1276376189/

10 Sorel, día

Existen evidentes paralelismos entre la Revolución Cultural China y la Revolución Cultural de Zapo y sus "Hetairas". Ambas pretenden la desaparición de los valores tradicionales. Medidas como la del aborto, la legalización de las uniones "zerolíticas", el ataque sistemática a la familia y a la Iglesia Católica; vienen a demostrar la intención de estos socialistas, mediante la ingeniería social, de implantar un orden cultural nuevo. Resulta realmente aco.jonante pensar en ello. Parece una novela de ciencia-ficción futurista: un país donde el matrimonio natural y católico sea perseguido, un país donde los cristianos regresen a las catacumbas, un país en el cual las familias numerosas sean mal vistas, un país donde aquellos que rechacen la sodomía y las drogas sean sospechosos, etc, etc. ---- #1132CPCF Personaje siniestro. Con todo lo que ha llovido, el desvergonzado se declara aún marxista y comunista.

11 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

12 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Si esta tarde no están demasiado ocupados y desean invertir 20 minutos de su vida en conocer el punto de vista de la Iglesia Católica respecto a la relación existente entre la autoridad, el bien común y la participación política; no dejen de ver este video, dividido en tres partes, en el que se analiza la cuestión de forma amena. Primera parte http://www.youtube.com/watch?v=Bq2cf5tQETU Segunda parte http://www.youtube.com/watch?v=hyfU-_B--yA&feature=related Tercera parte http://www.youtube.com/watch?v=czQu3zsQhRo&feature=related

13 ArrowEco, día

VV Solano #9 Muy bien. Un abrazo.

14 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

15 1132CPCF, día

Sorel #11 Personaje siniestro. Con todo lo que ha llovido, el desvergonzado se declara aún marxista y comunista. Uno de los errores humanos consiste en la instalación perpetua de "esquemas mentales que ssólo" producen muerte, dolor y lágrimas,... acompañado de una propaganda férrea, autoritaria, parlanchina, mareante,... que haga del individuo y su voluntad un "aliado" de lo que se vende. Hace tiempo que sólo utilizo el siguiente sencillo y eficaz algoritmo:                                    “por sus frutos los conoceréis”, Mateo 7,16 El siguiente testimonio me devuelve/reactiva la fe (que nunca perderé) en el género humano. “El silencio de la gente buena es peor que las acciones de la gente mala” (Malalai Joya) Malalai Joya es una diputada afgana actualmente expulsada del Parlamento por decir que el 70% de los diputados son señores de la guerra, señores de la droga y criminales. Todo mi apoyo a esta mujer y a la inmensa mayoría de las personas del mundo que tienen que padecer los crímenes de sus gobernantes.

16 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

17 1132CPCF, día

...por la noticia siguiente se desprende que todavía mucha gente se acuerda del 11-M, de los encubridores gubernamentales y oposición, PSOE, PP y otros,... Ya no saben qué hacer para tener entretenida y enfrentada a la población hasta que la memoria les deje de funcionar y así ellos puedan salir indemnes por la trastienda... HASTA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES CATALANAS Casas estudia retrasar el fallo del Estatut un año a instancias del Gobierno El clamoroso retraso en la sentencia del Estatuto catalán podría prolongarse aún más. Según revela este sábado La Vanguardia, ante la imposibilidad de consensuar una sentencia, Casas podría congelar el debate hasta después de las elecciones catalanas. Así lo desea el Gobierno. http://www.libertaddigital.com/nacional/casas-estudia-retrasar-el-fallo-del-estatut-hasta-despues-de-las-elecciones-catalanas-1276376199/

18 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

19 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

20 ArrowEco, día

VV ¡Ay, el 11-M! La hediondez del sumidero lo impregna todo desde entonces. ¿Quiénes quieren acabar con nuestra patria? ¿Quiénes desean vernos arrastrados y humillados implorando clemencia? ¿Quiénes manejan los títeres con tan pérfido arte?

21 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

22 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

23 ArrowEco, día

VV ¿Quiénes conspiraron para acabar con nuestro imperio de ultramar? ¿Quiénes conspiran ahora para desintegrar la Tierra Santa que con tanto empeño unieron y consolidaron nuestros antepasados bajo el amparo de la Santa Cruz? ¿Ha abandonado Dios a su tierra más querida? ¿Pone a prueba nuestra fe como lo hizo en el 711 AD? ¿Qué hicieron en aquel tiempo los cristianos? ¿Se rindieron o lucharon? ¿Qué haremos nosotros? ¿Esperaremos a que escupan sobre la tumba de los que dieron su sangre por llevarnos a la victoria?

24 1132CPCF, día

Cuando la jugada lo aconseje. ...con lo del estatuto y esta otra "noticia", tendrán al personal cavilando, ni se sabe los días... ¿hasta navidades y fin de año,...de los años que vienen? seguramente. A LA CASA REAL NO LE CONSTA EL ACUERDO La Infanta Elena y Jaime de Marichalar, a punto de anunciar su divorcio Según informa El Mundo, el divorcio de los duques de Lugo está a punto de anunciarse. Los abogados de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ultiman un acuerdo que podría hacerse público este fin de semana. La Casa del Rey dice que no tiene constancia de que se haya alcanzado. http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/la-infanta-elena-y-jaime-de-marichalar-a-punto-de-anunciar-su-divorcio-1276376188/ PS. BB supongo que su "chiste" surge, supongo, de no saber leer ni interpretar los motes y alias del personal, porque confundir "1132CPCF" con el código de una tostadora se las trae : ) Aunque si lo miro desde otro lado y sin echarle mucha imaginación igual tiene Ud razón, porque fue terrible y maléfica la TOSTADORA que el: 11 once 3 de Marzo 2 dos C "comandos" P perpetraron C crímenes F fratricidas

25 ArrowEco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

26 kufisto, día

BB muy bueno don tostador el pirata de "el escarabajo de oro" no fue capaz de hacerlo mejor un abrazo hola jorge javier

27 ArrowEco, día

VV ¿Quíénes quieren que nuestras hijas se conviertan en fulanas baratas? ¿Quiénes desean que nuestra juventud este permanentemente bajo los efectos de las drogas, incluidas las televisivas? ¿Quiénes quieren controlar hasta el más mínimo detalle de nuestra privacidad? ¿Quiénes son esos que procuran lo mejor para los delincuentes y dejan tiradas a las víctimas? ¿Quiénes son los que tiran con posta contra los cristianos y fomentan la introducción de toda clase de religiones extranjeras?

28 ArrowEco, día

VV ¿Quiénes son esos que asesinan fetos sin pestañear o fomentan que los ancianos sean abandonados en residencias, cuando no anestesiados y vilmente liquidados? ¿Quiénes son esos que nos mienten permanentemente sobre pandemias y nos infunden terror con catástrofes naturales?

29 kufisto, día

BB creo que tengo la respuesta que buscas, equilibrista: los feos y mandilones masones

30 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

31 ArrowEco, día

VV ¿Quiénes son los que amariconan a nuestros ejércitos convirtiéndolos en ONG's? ¿Quiénes los han llenado de mercenarios extranjeros que no sienten ni sudan la camiseta? ¿Quiénes son los que descuidan la defensa nacional disminuyendo la presencia de la fuerza en nuestras plazas africanas? ¿Quiénes son eso que les hurtaron a los españoles el derecho y el deber de defender su patria eliminando el Servicio Militar Obligatorio?

32 kufisto, día

BB los Bee-Gees, equilibrista?

33 ArrowEco, día

VV A ver si el indio deja de hacer eso, el indio, y se mete el azulete por donde le quepa.

34 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

35 ArrowEco, día

VV Deja de incordiar al resto de los que leemos el blog. Ya has hecho tu reclamación y el moderador pasa de ti. Si no estás agusto, vete a otra parte.

36 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 ArrowEco, día

VV "A gusto", evidentemente. Es como un niño...

38 IbnBattu, día

#26, 28, 29, 32 ¿El contubernio judeo-masónico-comunista-protestante-gay-ecologista y el Rey de Marruecos? Vamos, por adivinar. Ibn Battuta

39 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

40 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

41 IbnBattu, día

#41 y anteriores Debería ser el número de líneas en blaco por cada línea escrita. Así, cuando se agarre Vd. otra pataleta no nos fastidia a los demás Ibn Battuta

42 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

43 ArrowEco, día

VV Presión con rehenes...¿es así como funcionas?

44 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

45 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

46 lead, día

[Mi documento de 1926 sobre la maniobra de salida de Cervera] jjvr # y #122 de ayer: Gracias por los comentarios al documento que te envié, que procede de mis archivos familiares. Creo que son muy importantes, además de los que mencionas en tu post, los testimonios de los capitanes americanos de la Escuadra de Sampson, así como las opiniones de éste. En cuanto a lo del "espíritu de Nelson en Conpenhague" es claro que se refiere a tener un espíritu combativo y con iniciativa, por encima de ciertas cauciones de los técnicos; Nelson escuchó el parecer de los Prácticos del puerto...y siguió adelante; Cervera, no, a pesar de que su Jefe de Estado Mayor, Bustamante (pariente próximo de un compañero mío de trabajo, por cierto) argumentó muy bien de que el Cristóbal Colón podía salir porque había margen (de casi un metro). En efecto, el mayor mérito del documento que te he envíado es contar con tantas fuentes documentales, y tan diversas, y que se centre exclusivamente en la salida de la Escuadra, operación para la que Cervera dispuso de mes y medio, con diverso grado de dificultad (mayor cuanto más dejaba pasar el tiempo sin hacer nada). Un saludo.

47 lead, día

[Los estudiantes del 68] Dice Moa: El estudiantado fue la masa movilizada tanto en la Revolución cultural como los movimientos anti guerra de Vietnam y antisistema en Usa, Europa y Japón. A lo largo de los 60 se sucedieron disturbios estudiantiles masivos en Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña, flanqueados a veces, en las dos primeras, por huelgas generales y ocupaciones de fábricas promovidas por los comunistas. El movimiento culminaría en la "Revolución de mayo del 68" o "mayo francés", en cuyas ideologías se mezclaban ideas marxistas y freudianas, anarquismo, "liberación sexual" y "lucha anticapitalista". Resultaba chocante, por cuanto los obreros, lejos de vivir en la miseria predicha por Marx, habían alcanzado unos niveles de sueldos, derechos y consumo sin precedentes, y algo similar podía decirse de los estudiantes, verdaderos niños mimados del sistema, que accedían a la universidad por millones en Europa y Usa. Esto fue así porque durante un siglo se había considerado a los estudiantes, junto con el "proletariado", el sujeto revolucionario. El fiasco del 68, en que los estudiantes, inicialmente alzados en San Francisco (no en París), en la Universidad de California en Berkeley, donde enseñaba (o, más bien, predicaba) Herbert Marcuse, de la Escuela marxista de Frankfort, en la famosa toma del "People's Park", no consiguieron que los obreros de la Renault y otras fábricas francesas les siguieran, demostró a las claras que el revolucionarismo marxista había muerto. No se puede intentar hacer una revolución marxista cuando los tanques soviéticos han masacrado a los genuinos "sujetos revolucionarios", es decir, los obreros, en Berlín (1953), en Budapest (1956) y en Praga (ese mismo 1968). Los obreros franceses vieron lo mismo que la sociedad americana de aquellos años: los estudiantes eran los señoritos privilegiados del sistema que quería jugar a revolucionarios, es decir, a hacer méritos para ocupar los puestos de mando de la sociedad, que es lo que siempre han sido los revolucionarios, desde Lenin a Chávez, pasando por Mao, los hermanos Castro y Pol Pot: señoritos burgueses (o pequeño burgueses, lo mismo da que da lo mismo) que tratan de hacerse sitio en los puestos de mando de la sociedad, sin trabajar en la Economía real para satisfacer realmente, no de boquilla, las necesidades de sus congéneres.

48 Perieimi, día

CARTA DESDE EL SUDÁN http://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1n Yo sólo quería llevar pantalones ('I will only wear pants', por Stephanie McCrummen, en WP, Sábado, 14 de noviembre 2009). La desafiante ‘Lady pantalones’continúa luchando contra las leyes de la decencia. Jartúm (Sudán).- Unos meses después de que fuese detenida por llevar pantalones, Lubna Hussein estaba recostada en la penumbra del salón de su casa, en un barrio de clase alta, de esta capital de la ribera del Nilo. Aunque era una tarde calurosa, la periodista sudanesa, de 34 años, llevaba vaqueros ceñidos, adornados con lentejuelas y flores bordadas. "Desde que sucedió todo esto, sólo voy a usar pantalones", dijo con calma pero en la forma desafiante que la elevó a la fama mundial fugaz como "la dama de los pantalones”, y una reacción no menos publicitada, que incluyó amenazas de muerte anónimas y columnas de prensa llamándole prostituta. "Si se tiene una causa por la que luchar, se puede perder la vida". En julio, Hussein trató de avergonzar al partido islámico del Sudán, invitando a los periodistas a asistir a la flagelación pública, un castigo bajo la ley islámica que a veces se aplica aquí -con un látigo de cuero o de caña de bambú, del mismo tipo que se utiliza con los camellos-, contra las mujeres que se considera han violado las leyes de la decencia. Cuando se corrió la noticia de la fecha del juicio, atrajo a una multitud de hombres y mujeres que protestaron en solidaridad, y recibió el apoyo de gente como el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Mujeres sudanesas abrieron páginas web como “iamlubna.com”, y algunos la compararon con Rosa Parks, el ícono estadounidense de los derechos civiles, que desafió las leyes de segregación. Luego, la campaña fracasó. Deseoso de prescindir de la publicidad negativa, un juez condenó a Hussein a cárcel, en lugar de a la flagelación. Fue puesta en libertad días más tarde, y la atención del caso se centró en los debates entre las mujeres acerca de sus experiencias con las leyes de Jartúm, denominadas vagamente “de la decencia”, y la política de mantenimiento del orden público. "Cuando yo era joven, solía verse a la gente libre, y llevando la ropa que quería", decía Hussein, que es musulmana. "Algunas mujeres llevaban minifalda. Pero desde que los islámicos llegaron, las mujeres no tienen ese poder." Poco después del ascenso al poder de Omar Hassan al-Bashir, por un golpe de estado, en 1989, los islámicos y su partido comenzaron a imponer un control estricto en todo el Sudán; un país cuyo norte, incluyendo Jartum, es de mayoría musulmana. Las autoridades locales de Jartum, mostraron su lealtad mediante la adopción de leyes de orden público que exigen, entre otras cosas, conducta y vestido "decentes". Con los años, la policía de orden público ha sido relativamente tolerante, y en estos días, la moda de las mujeres varía ampliamente en la capital, desde largos burkas negros y guantes a jeans ajustados. Los pantalones son bastante comunes, pero los pañuelos en la cabeza, las faldas largas y los abrigos, siguen siendo la vestimenta estándar de la mayoría de las mujeres musulmanas. En ocasiones, sin embargo, la policía ha aplicado la ley de manera arbitraria e incluso extravagante. Durante meses, recordaban las mujeres del Sudán, un hombre que llevaba un pañuelo rojo en la cabeza y un látigo en la cintura estuvo en una concurrida estación de autobuses. Llamaba a las mujeres que decidía mostraban demasiado la muñeca o el tobillo y las azotaba en el acto. A veces les escupía, dijeron. Naglaseed Ahmad, una de las que protestaron en apoyo de Hussein, contó que había sido detenida, mientras se manifestaba contra el alistamiento de sus compañeros estudiantes universitarios en el ejército sudanés. Un juez la encontró culpable de violar las leyes de la decencia, y ordenó a otra mujer, acusada de ser prostituta, administrarle 10 latigazos en su presencia. "El juez estuvo sonriendo todo el tiempo", recordaba Ahmad. "Disfrutaba con los azotes". Algunas mujeres dicen que son acosadas por hombres comunes y corrientes, que se creen ellos mismos una especie de fuerza de vigilancia. Nahid Mohamed al-Hassan Ali, psiquiatra, que apoyó a Ahmad, dijo que los hombres que la conocen, gritaban "¡Eh, profesora!", cuando el pañuelo se le deslizaba por la cabeza. El año pasado, alrededor de 40.000 mujeres fueron arrestadas bajo cargos de violar las leyes de orden público, según grupos de derechos humanos. Dicen que en la mayoría de los casos se trataba de las mujeres más pobres de Jartúm, como las que venden té bajo los árboles, a lo largo de las calles de tierra de la capital. El caso de Hussein fue algo inusual, ya que ella es una profesional relativamente rica. Estaba disfrutando de una noche de música con los amigos en un restaurante, cuando la policía irrumpió y comenzó a seleccionar a mujeres de entre la multitud, pidiéndoles que desfilaran por la sala. La policía dijo que los pantalones verdes de Hussein –cubiertos hasta la mitad de los muslos con una camisa- eran demasiado ajustados. Ella y otras mujeres fueron conducidas a la comisaría de policía. Esa noche, Hussein, enojada, no sólo por su situación, sino también al ver a una chica de 16 años acosada, gritando y que se había orinado encima de miedo, comenzó a planear su campaña para anular las leyes de la decencia. "Me eché a llorar, pero de una manera diferente", dijo. Los críticos más moderados de Hussein dicen que las leyes de orden público reflejan los valores aceptados por la mayoría de personas en Jartúm, y rechazan su causa por elitista. Hay críticos más duros, sin embargo. Las mujeres que protestaban el día del juicio de Hussein, se encontraron con una contra-protesta de hombres; entre ellos había algunos que llevaban recipientes con ácido. "Decían: 'Después del juicio, utilizaremos el ácido," contaba con una sonrisa cansada Ali, la psiquiatra. "Estamos familiarizados con esa actitud". En este momento, ella y las demás consideran que las leyes de orden público, y otros instrumentos represivos del partido en el poder, sirven para mantener a la sociedad bajo control. Ali y otras dijeron que la modificación de estas leyes será difícil, pero que hay pequeños síntomas de rebelión. "En los alrededores de Jartúm, las mujeres se refieren a la diferencia entre una camisa y una falda corta, como "la separación entre Iglesia y Estado". Si una falda es demasiado corta, o demasiado abierta, hablan con ironía de "el fracaso de la civilización." "Es una especie de motín, supongo", decía Ali. "Porque nos han tratado muy mal."

49 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

50 aviPep, día

En primer lugar, recomendarle al pobre hombre +KLheroe, que no rellene tantas espacios inutiles, ya que el moderador, si no accede, es porque Vd. no se lo pide fustigandose y con lagrimas en los ojos, prometiendo no reicidir nunca mas, en los pecados del Zejaspe y hetairas y acolitos y mari-consones (esto es normal,lo dicen el Coma Andante y ahora el liberador de los latinos, el gorila rojo). Quizás si hace proposito de enmienda, le sean perdonados sus exabruptos y palabrejas fuera del contexto normal de este blog. Otro asunto que Don Pio ha manejado y lo trata muy suavemente, es lo de la guerra del Vietnam. Aguantaron mas tarascadas la Legion Francesa en Indochina, con pocos medios, que los soldados useños con muchos. Tanto el Kennedy como el Johnson, seguian los postulados del capital, industriales del armamento, que cuantos mas tanques y medios metian, mas se llenaban sus arcas. Si de verdad los USA, hubieran querido terminar con el Giap y lideres comunistas, lo hubieran terminado a las bravas, aunque China hubiese protestado un poquito, pero, entonces no se habrian atrevido a plantar cara al ejercito useño, fueron a parar al mismo rincon del pugil sonambulo, cuando partieron Corea,Mc Arthur ya sugirió una solucion eficaz y rapida, para terminar el conflicto, pero lo jubilaron y mira ahora el del Norte como presume de armamento nuclear, como el ayatola de Iran. A esta gentuza, cuando hay oportunidad, hay que darles sin piedad, tal como hacen los judios. Aflojar es perder si no a la corta, a medio plazo o a la larga, se hacen los dueños, y luego te salen los caimanes como el ZP, el Castro-viejo o el Chaves i el ojos oblicuos, que se creen los dueños de haciendas y vidas ajenas.No olvidemos al Bing Lading, que dicen proyectó los atentados del 11-S.Puestos a parir, desde los submarinos nucleares, aviones casi invisibles, etc., podian y debian arrasar cada metro cuadrado de la zona donde teoricamente se escondia el perla, en cuevas y otros refugios y cuando floreciera el opio, volver a arrasarlo. Ya no estariamos hablando de Afganistan, ni los machotes que sacan pechin, abririan la boquita, pues el tio Sam, a lo Jon Baina, habria pacificado el terreno, ni bombas humanas, ni leches, estos estarian rezando de cara a la Meca, para no recibir su racion de explosivos.

51 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

52 mescaler, día

Señores moderadores: me gustaría que me explicaran los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno. Espero su respuesta. Respetuosamente, Mescalero

53 mescaler, día

Señores moderadores: me gustaría que me explicaran los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno. Espero su respuesta. Respetuosamente, Mescalero

54 mescaler, día

Señores moderadores: me gustaría que me explicaran los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno. Espero su respuesta. Respetuosamente, Mescalero

55 mescaler, día

Señores moderadores: me gustaría que me explicaran los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno. Espero su respuesta. Respetuosamente, Mescalero

56 mescaler, día

Señores moderadores: me gustaría que me explicaran los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno. Espero su respuesta. Respetuosamente, Mescalero

57 lead, día

[Blog privado vs Bitácora pública] Por aclaranos: Entiendo que no estamos en una Bitácora pública sino que éste es el blog privado de Pío Moa, es decir, una columna en el periódico digital Libertad Digital, abierta a los comentarios de los lectores. Al igual que el espacio Cartas al Director de un periódico de papel, en que es el Director el que gestiona el espacio, con sus propios criterios, entiendo que la gestión de lo que se publica o no en el blog, de acuerdo con los criterios correspondientes, corresponde al titular del mismo (que podrá tener colaboradores, los "moderadores", para realizar la gestión). Al ser el blog de titularidad privada y no existir contrato alguno con los blogueros que comentan los textos, entiendo que los criterios de publicación o eliminación de comentarios no son exigibles. Así, creo, funcionan todos los blogs, incluyendo los de El País y medios "progresistas" afines, a donde los blogueros de tal sensibilidad "progresista" pueden dirigir sus comentarios con la seguridad de que serán publicados. ¿O no?.

58 LeonAnto, día

#Para Moa: Con los denominados indultos generales, la población reclusa, durante el régimen de Franco, no solía pasar de 6.000 o 7.000 personas, uno de los ratios más bajos del mundo, en cualquier época. Claro está que los de la cáscara amarga dicen que todo el Estado Español (o sea España) era una gran Cárcel. #Para lead: Al tito Cervera (como dice de Elea) se le podía haber mentado el espíritu de Nelson, pero también el de otros muchos marinos españoles, como Bazán,Requesens, Mendoza, Lezo, Barceló, etc. Y sobre todo el de uno, muy cercano en el tiempo, D. Casto Méndez Núñez.

59 mescaler, día

#59 Criterios, parece que no, pero normas sí existen: Normas de netiqueta Por favor, sigan estas normas para mejor provecho de todos de estos foros. Su incumplimiento puede llevar al retiro del mensaje infractor y, en caso de reincidencia, de la expulsión del usuario responsable: * No emplee la bitácora para expresar quejas sobre su funcionamiento, para eso está el correo electrónico. * No publique en la bitácora el contenido de correos privados. * Reprímase al usar las mayúsculas: dan la impresión de estar gritando, y eso es de muy mala educación. * No escriba mensajes que se salgan de la temática de Libertad Digital. * No insulte ni a los demás participantes ni a los autores que publican en nuestro periódico. * No se haga pasar por otro, sea o no usuario de este sitio web. * Procure no escribir en un idioma distinto del español, para evitar que no se le entienda. * No emplee la bitácora como medio de publicitarse. Me gustaría que se respetaran. ¿Es mucho pedir?

60 aviPep, día

59-lead- Los Directores sesudos varones de periodicos, cuando reciben alguna carta firmada, con el DNI, pero que el texto los haria enemigos del regimen de libertades actual, se guardan muy mucho de sacarla en las cartas de los lectores.Lo digo por propia experiencia, una "mda" de carta, con solo 20 lineas, pero, critica con una pajara gubernativa, no ha salido en ningun periodico de tirada nacional. En cambio si ha salido un texto de unas cuatro paginas, en diarios digitales, que no han puesto ningun obstaculo en publicarlo. El moderador de este blog que nos acoge, o censor o corta y pega, como lo querais llamar, está en su perfecto derecho de poner, o quitar los escritos que no sean educados, razonados , con cierta enjundia, y si el Kafistro o el +klerin, se pasan, pues ya saben lo que les toca "ajoyagua". Que se hagan budistas, o monjes de la Trapa, y alli seguiran unos consejos autenticos,cristianos, espirituales, que les haran gozar de las excelencias divinas.

61 aviPep, día

De capitanes o corsarios españoles, el Barceló era el mas echao palante, segun Perez Reverte. Hacia incursiones por los puertos argelinos o costeros morunos y les daba cada repasada, que eliminó la pirateria en el Mediterraneo. No se si afino o me paso de epoca, pero entre los almirantes de categoria (donde no estará nunca el Cervera) estaba el Oquendo, que tambien era un figura a la hora de enviar buques al fondo.O sea que de tiempos pasados, teniamos unos representantes, aguerridos, con muyyyy, mala lech....y que si les ponian trabas, no se quedaban cortos. Todo el contrario de la panda que nos toca sufrir, se arrugan a la primera, pagan como limosneros mayores y no dicen esta boca es mia, por si se escapa alguna leche y la reciben en toda su jeta.

62 lead, día

[Blas de Lezo, por ejemplo] LeonAnto en #60: #Para lead: Al tito Cervera (como dice de Elea) se le podía haber mentado el espíritu de Nelson, pero también el de otros muchos marinos españoles, como Bazán,Requesens, Mendoza, Lezo, Barceló, etc. Y sobre todo el de uno, muy cercano en el tiempo, D. Casto Méndez Núñez. Plenamente de acuerdo; de hecho en mi primer comentario de la serie yo mencioné a Blas de Lezo y su brillante victoria en Cartagena de Indias sobre la superescuadra del Almirante británico Vernon. La mención al "espíritu de Nelson" la hace H. W. Wilson en su libro "The downfall of Spain" y yo me he limitado a recoger el testimonio (que figura en el documento que le he envíado por correo a jjvr): Pero el espíritu de Nelson, que supo sobreponerse en Copenhague al tímido consejo de los Prácticos, estaba ausente en Santiago.

63 mescaler, día

#62 El problema es que yo no me "paso", y me borran los mensajes, mientras que a otros que sí se "pasan" se los respetan. Y no sólo eso: me borran mensajes de forma "aleatoria". No pueden borrarme mensajes insultantes, porque no los escribo; y todavia no he conseguido averiguar por qué me borran los que me borran.

64 mescaler, día

Así que, con todo mi respeto, le rogaría al señor Moa que tomara cartas en el asunto, ya que descarto que sea él quien se ocupe de las labores de censura.

65 aviPep, día

+KLerin, pobre chaval, me das pena,congoja y llanto A ver, ponnos como ejemplos los que se "pasan" y no les borran y en cambio a ti que eres un angelote (con cuernos de demonio, no de los otros, ojo no te alteres) si te los liquidan. Alguna trastada habras hecho o habras escrito, para recibir este correctivo, bien intencionado, pues no te cuesta dinero, ni prision, ni salir en la lista de morosos. Recapacita, piensa, discurre ¿ Cuando, donde, porque, cual ha sido mi patinazo ? Y si lo encuentras, ponlo aqui, confiesalo delante de todos nosotros y el moderador y los amigos te vamos a perdonar por esta vez. Se sincero, no mientas !!

66 sinrocom, día

* No emplee la bitácora para expresar quejas sobre su funcionamiento, para eso está el correo electrónico.

67 mescaler, día

#68 Y eso lo dice un profesional del insulto y la descalificación AL QUE NO BORRAN SUS POSTS.

68 mescaler, día

#67 La absoluta incompetencia de la persona encargada de la censura. Es lo único que se me ocurre.

69 ArrowEco, día

"Los verdugos de España Octubre 19, 2009 Estos que están cambiando la Historia reciente y no tan reciente de España mediante leyes que esconden su profundo odio, rebaba y revancha, son tan verdugos de la Patria como los que perpetraron verdaderas atrocidades en nuestra Nación con el fin de acabar con ella y convertirla en un estado satélite de la URSS. Esa es la Verdad y no hay que olvidarla o, por razones espurias, callarla y esconderla. Han sabido esperar el tiempo suficiente para que desapareciese, por ley de vida, la generación que los venció en toda la línea y con todo Valor y Justicia. Y una vez desaparecida esa gloriosa generación que defendió a España con su sangre generosa, parece ser que los vencidos de entonces son los vencedores de siempre. Los hijos y nietos de los que supieron dejarlo todo en un momento crucial y defender los Valores Eternos, en la mayoría de los casos, no se encuentran a la altura de las circunstancias. Los que más obligados están, han apostatado de todo: de Dios, de España, de las Lealtad debida a sus mayores… Han preferido mirar para otro lado, no comprometerse, evitarse problemas y, en fin, hacer el juego a los enemigos de España, a cambio de engordar sus bolsillos, de agarrarse a un sillón o de medrar políticamente en la dictadura de los partidos o partitocracia, que sufrimos y padecemos todos los españolitos decentes de a pie. Hay que decir, muy alto y muy claro, que los enemigos de España fueron, y siguen siendo: la masonería, el separatismo y el marxismo, hoy en día disfrazado de socialdemocracia o de lo que se tercie. Ese tridente es el verdadero enemigo de la Patria. Y la verdadera ultraizquierda hay que buscarla, hoy en día, en el propio gobierno de España, y en muchos gobiernos autonómicos. Y la verdadera ultraderecha hay que buscarla en los separatistas y nacionalistas, que cada día viven mejor a costa del honrado trabajador español y de explotar el aldeanismo y la paletería más cateta y sin horizontes. Y a la masonería la vamos a encontrar en todos los puestos de poder, en los que dirigen la opinión pública y publicada, en los que manejan el dinero y financian todo lo que estamos exponiendo y en los que mueven los hilos desde despachos siniestros y oscuros. Y a ese tridente lo vamos a encontrar incrustado, tristemente en nuestros días, en muchos más lugares de los que nos podamos imaginar. Pero también la “oposición”, (ejem), hace el juego y, en el fondo, apoya toda la política de los verdugos de España, convirtiéndose así, en un apéndice más de ese nuevo “frente popular” de la política y de la “cultura” que nos gobierna y nos maneja. Nunca ha derogado el “centro-derecha” o el “centro”, como gusta autodenominarse lleno de complejos, ninguna ley que haya establecido el tridente masónico y anti-español. Al revés, ha fortalecido y hecho cumplir a rajatabla estas leyes contra la Historia, contra la vida y contra la Patria. No hace falta poner ningún ejemplo de retirada de monumentos y honores, nombres de calles, leyes contra la vida y contra la verdadera Historia, subvenciones corruptas a amiguetes, a sindicatos sin afiliación o a partidos, apoyo a “historiadores” que falsifican y tergiversan todo lo habido y por haber, prensa “de-derechas-de-toda-la-vida” vendida al sistema… Para qué seguir, se haría muy largo. La cobardía es peor que la vil osadía de los enemigos, porque supone tener a los propios enemigos en casa durmiendo con uno. No debemos olvidar que los verdugos de España han sido y son los mismos de ahora. Quieren hacerla desaparecer, quieren acabar con su verdadera Historia, con sus héroes, con sus caudillos y sus líderes de todos los tiempos, con su legión de Soldados y de Mártires, con la Tradición y con todo lo que huela a Patriotismo, Verdadera Justicia Social, Unidad, Grandeza, Libertad auténtica y Dignidad de la persona. Debemos saber que los que justifican u ocultan los genocidios de Paracuellos, Aravaca y demás lugares de España; el tiro en la nuca; los tétricos “paseos”; las horribles y siniestras checas con sus torturas más ignominiosas y terribles; la persecución religiosa más tremenda de la Historia con incendios de todas la Iglesias y fusilamientos hasta del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús; la mentira y la calumnia utilizadas constantemente como armas para falsificar y tergiversar; el robo, aniquilación y saqueo del Patrimonio Nacional y de los bancos y domicilios particulares; los que homenajean a criminales; o los que siguen, aún en nuestros días, la monstruosa consigna marxista de “contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira y la calumnia”…. son los mismos verdugos que justifican las leyes para asesinar niños en el vientre de sus desgraciadas madres, para asesinar ancianos indefensos, enfermos que molestan, etc…. Son los verdugos de España, de ahora y de siempre." María del Pilar Amparo Pérez García (Pituca)

70 mescaler, día

#67 Y, por favor, si quiere dirigirse a mí utilice mi nick, Mescalero o mescaler. Gracias.

71 mescaler, día

#71 Vaya, un texto de Pituca, la falangista. Pituca, musa del fascismo María del Pilar Amparo Pérez García es una joven de bandera (con aguilucho). Ella, con su prosa y verso (falangistas tanto la prosa como el verso) se ha convertido en "una roca donde todas las olas del rencor, la hipocresía, el odio y la postración se estrellan sin remedio" (según una web de referencia: generalisimofranco.com). Ella es la mujer superlativa. La valkiria definitiva. La musa del fascismo español, conocida por tener entre sus filas a algunos de los pura raza más sobresalientes del reino. Hace tiempo la descubrí en otro gran lugar de referencia en la Red, el ya mítico portal Pepeluis53, página oficial de Acción Juvenil Española. Por aquel entonces no sabía que su faz virginal escondía a una guerrera de José Antonio dispuesta a poner su vida y su pluma al servicio de una causa tan obsoleta como ridícula. Pero ahí la tienes, a la colega, con 20 añitos recién cumplidos y soltando maravillas con las que consigue la aclamación de, por suerte, un puñado escaso de fieles al absurdo. Sin embargo he de confesar que Pituca, aún apareciendo en mis rastreos habituales de fascistas, no llamó mi atención hasta que el otro día el jefe me envió un post del blog El Teleoperador. En él se reproduce un articulito de la joven Pituca, que asegura que "miles de españoles fuimos vejados" cuando el último 20-N "personas decentes" acudieron al Valle de los Caídos para rendir homenaje a los muertos (Franco incluido, supongo). Pero allí las fuerzas del Estado cachearon "como vulgares delincuentes" a la "gente decente" de la que hablábamos antes, a la que trataron "como delincuentes" los guardias civiles. Contado así acojona. Hasta que luego te das cuenta de que la chavalilla ésa que sale en las fotos con cara sonriente aparece en todos los foros fascistas de este país y ha recibido diversos premios en el seno de estos grupúsculos. También ha publicado dos libros, pero ésa es otra historia y su contenido es fácil de suponer: gritos lacrimógenos en favor de la patria que dice ausente, cargas contra las perversiones mundanas, chorradas variadas escondidas en poemas que, sus fascistas, no leen. Porque ésa es otra, vamos a ser claros de una maldita vez. A Pituca los fachas no la leen porque no les molan sus textos o su chulería castiza. La siguen por lo que la siguen. Para muestra, un Casa Pepe. http://www.lasextanoticias.com/blogs/post/pituca__musa_del_fascismo/13521

72 mescaler, día

Sinceramente, que te pongan María del Pilar Amparo para que luego acaben llamándote "Pituca" me parece... cómo diría yo... poco patriótico.

73 sinrocom, día

Ya con eso lo arreglan todo, con llamar a la gente fascista, ya esta resuelta la papeleta.

74 aviPep, día

El 67 y da gracias que no sea el 69 y un travesti. Animo, ya empiezas a reaccionar.Ya vuelves por tus fueros (no por tus guevos) Ya empiezas a sacar todo la hiel que almacenas, contra este blog y los blogueros, esto se anima, funciona mi racion de moralina, ha surtido efecto. No me falles, sigue, no pares, no pares....

75 sinrocom, día

Es que el mescaler, ayer y hoy, tiene el !mono bloguero!

76 mescaler, día

#75 Igual que ustedes con lo de "progre".

77 aviPep, día

+KLerito, +KLerin,+KLerete, no quiero ofender tu nick, que luego llorarias como una nena. Lanzate, ofende, ataca, muerde, soliviantanos, metete con el moderador y eleva una energica protesta a Don Pio, y aun mejor, llevatelo ante los tribunales de izquierda, a ver si hay suerte y lo lapidan. ¿ A que te gustaria esta solucion ? Pues no la van a leer tus ojitos, tendras que sufrir en este blog, apto para todos los insultadores (segun tu), menos para ti.

78 sinrocom, día

Pues muchacho, los fachas han levantado España, y los progres la estan hundiendo en la mas estercolera miseria. !A ver ahora con lo que salta el mesca!.

79 mescaler, día

#79 ¿Usted cree que yo sufro en este blog? Está muy equivocado, aviPep. Y, mientras no mejoren sus modales, me disculpará que no lea sus mensajes ni le conteste.

80 mescaler, día

#80 Pues ya sabe usted lo que tiene que hacer: venirse a España, a ver si la levanta. Aplíquese lo que le he dicho a aviPep.

81 sinrocom, día

82 Para que? ?para que la undan los mescaleres otra vez?

82 sinrocom, día

h

83 gaditano, día

No tengo ni la menor idea de qué pieda haber escrito el obseso antimoabita, pero dudo mucho que sea algo tan fuerte como las acusaciones gratuitas que se han hecho aquí a veces contra blogueros discrepantes, llegando a nombrar delitos muy serios del código penal, como "asesino" o "pederasta". Y se colgaron por Momia, creo, Los Protocolos de los Sabios de Sión, cuya difusión está penada en paises como Alemania etc... No sé si es que entonces no había moderadores o que estaban dormidos o que tienen unos criterios sui generis a la hora de censurar. Por cierto, este blog sigue decayendo en cantidad y calidad, me parece a mí.

84 ArrowEco, día

VV Repito. Por si alguien se aburre... Si esta tarde no están demasiado ocupados y desean invertir 20 minutos de su vida en conocer el punto de vista de la Iglesia Católica respecto a la relación existente entre la autoridad, el bien común y la participación política; no dejen de ver este video, dividido en tres partes, en el que se analiza la cuestión de forma amena. Primera parte http://www.youtube.com/watch?v=Bq2cf5tQETU Segunda parte http://www.youtube.com/watch?v=hyfU-_B--yA&feature=related Tercera parte http://www.youtube.com/watch?v=czQu3zsQhRo&feature=related

85 mescaler, día

#85 Información sobre un capuchino que tenía una banda de metal y que ha dejado la música. Y "obsesos" lo somos todo, lo que pasa es que nuestras obsesiones varían...

86 aviPep, día

+KLeron, mis modales contigo son exquisitos, me alegra que resoples, pues es buena señal de que vas mejorando de tu bajada de moral y de presion. Asi me gusta, ele er niño loz peine Ese es el autentico, nada de clones !!! Que no me lees, me importa un rabanito de los del Buggs Bony. Mientras te comportes el moderador, te dejará participar, a la que patines, te aplicará el codigo de censura. Tu mismo. Ya eres mayorcito para saber que puedes o no puedes escribir y meter coces.

87 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

88 tigrita, día

Dice la señorita Pituca en el comentario que reproduce Arrow, que los enemigos de España son; la masonería, los separatismos y el marxismo. Permítame Sta. Pituca hacerle una pregunta muy sencillita: Sí eliminamos estos tres factores que desestabilizan nuestra convivencia ¿Qué nos queda como elemento coesionador de nuestra sociedad? La respuesta es sencilla: la vuelta al franquismo. Porque todas las sociedades en el mundo actual, están organizadas segun la filosofia del liberalismo masónico, salvo Cuba y Corea del Norte, que no ilusionan a nadie. Tigrita sabe que el marxismo en nuestro país en el cual todos los currantes quieren ser empleados del Estado, (filosofía marxista) querer eliminarlo es imposible, máxime cuando el liberalismo masónico y su economíade mercado, es el que ha propiciado la crisis que ha llevado a muchos currantes a la sopa de cáritas. Y la economía sí que importa Piluca.

89 enq, día

Lo m'as interesante que oigo en esradio en toda la semana viene de Ud. Dn. Pio Moa

90 ArrowEco, día

VV #90 tigri "¿Qué nos queda como elemento coesionador de nuestra sociedad?" Es una pregunta muy inteligente. Con permiso de la Srta. Pituca La Joven, le daré mi parecer al respecto. Tener un enemigo, o varios, internos o externos, pero comunes; siempre ha constituido un elemento cohesionador de primera magnitud. Sucede lo mismo desde el mismo origen de las civilizaciones. Es consustancial con la naturaleza del hombre. Ellos o nosotros. Pura antropología social. Ahora bien, los enemigos son percibidos como tales por algo. Cuando se confirma la enemistad, los mecanismos de autodefensa se activan y se toman las medidas pertinentes. Es el caso que nos ocupa. Durante siglos, los españoles hemos constatado que existen grupúsculos que conspiran en la sombra para destruir nuestra unidad cultural y disgregar el territorio que en justicia ocupamos: "nuestra", de todos, Santa Tierra; heredada, sin merecimiento, gracias a la generosa entrega y sacrificio de nuestros antepasados. La verdad es que cuesta entender los porqués o las motivaciones de estos crápulas pérfidos. Solo desde el odio a lo cristiano, a la tradición, a la cultura, al hermano, al padre; se puede entender tanta ignominia. Querida tigrita, hay algo que cohesiona y algo que vertebra mucho más de lo que pensamos, son dos valores antiguos pero no por ello váidos: La Santa Cruz y el orgullo de ser español. Si tomamos una en cada mano y enfrentamos nuestro destino con valentía, nadie ni nada será capaz de detenernos porque los españoles somos fruto del magnifico apostolado de Santiago El Mayor, apodado por Nuestro Señor Jesucristo, "Boanerges", que quiere decir "Hijo del Trueno". Hijos del Trueno. Brazo armado y amado de Dios históricamente. Tierra de María.

91 ArrowEco, día

VV Perdón, quise decir..."son dos valores antiguos pero no por ello inválidos.

92 lead, día

[Vivir en el país de Nunca Jamás] tigrita en #90: el liberalismo masónico y su economía de mercado, es el que ha propiciado la crisis Eso es lo que dice la propaganda "progre", en todas sus versiones (incluyendo el Partido Demócrata americano). La crisis la ha desatado: (1) la política sostenida de bajos tipos de interés de los Bancos Centrales (comenzando por la Reserva Federal de los EEUU, la FED), instituciones que, como dice el economista de la Escuela Austríaca Jesús Huerta de Soto, es una reminiscencia todavía existente de la planificación central socialista, impidiendo que el dinero sea una commodity (artículo de consumo) como otra cualquiera del mercado, siendo controlado por los Estados; y (2) la política "social" de los Estados dando acceso a la vivienda a muchos de los que no pueden pagarla, avalando esos créditos hipotecarios con instituciones del Estado, como las federales americanas Fannie Mae y Freddie Mac, creadas por gobernantes del Paertido Demócrata (los Presidentes Roosevelt y Johnson, respectivamente). Si queremos vivir instalados en el país de Nunca Jamás de la propaganda, por mí que no quede; pero si aspitramos a entender el mundo en el que vivimos, hay que dejar de ser Peter Pan: De acuerdo al cuento de Barrie, Peter es representado como un pequeño niño que se rehúsa a crecer y que habita -junto a un grupo conformado por niños con el mismo rango de edad que él, y que son llamados Niños Perdidos -, el país de Nunca Jamás, una isla donde conviven tanto piratas como hadas y sirenas, y en donde Pan vive numerosas aventuras fantásticas durante toda la eternidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Pan Reconozcamos que "El gran camuflaje" (Burnett Bolloten) funcionó y sigue funcionando para contar la historieta, versión progre, de la Guerra Civil. Ahora, la progresía socialistoide, derrotada ya hace 20 años, intenta montar otro "Gran camuflaje" para ganar, en la propaganda, lo que perdió en la realidad con la Caída del Muro. Pues, no, señor(a): el "liberalismo capitalista masónico" no es el causante de la actual crisis ni saldrá derrotado de ella.

93 IbnBattu, día

Sería muy útil que alguien nos hiciera un cuadro resumen de los enemigos de España, para que nos aclaremos. Porque después de leer los textos a mí no me queda nada claro, por ejemplo, si los que amariconan a nuestro ejército son los masones, los marxistas o los separatistas. ¿Y los que prostituyen a nuestras hijas cuáles son? Por guardarme especialmente de ellos, claro. Vamos, que es un lio y a ver si alguien lo explica Ibn Battuta

94 charlix, día

Por favor, baneen al TROLL. No queremos fascistas en el blog. Gracias.

95 ArrowEco, día

VV #93 Me parece que usted no necesita un croquis sino terapia regenerativa.

96 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

97 lead, día

[Raíces americanas del Mayo francés del 68] Mi post #47 En otoño del 67, miles de jóvenes salieron a las calles en lo que se llamó Semana Contra el Reclutamiento. En Oakland (California), más de 10.000 activistas se enfrentaron con la policía, cuya actuación fue tan brutal que el motín se conoce como: ”martes sangriento”; los estudiantes universitarios, de clase media, empezaban a ser tratados como negros de barriadas pobres. En la Universidad de Wisconsin, las barricadas y el levantamiento duraron ocho días. Por tanto, para 1968 se tenía una red de organizaciones estudiantiles que cubría todo el país, sostenía vínculos con sindicatos y organizaciones sociales, y fundaba proyectos políticos propios. El año se inicia con un paro en la Universidad de Berkeley, donde los estudiantes ocupan un lote destinado por la institución a construir parqueaderos. El estudiantado abre el espacio al público con el nombre de “Parque del Pueblo”. La policía ataca con garrotes y gases lacrimógenos arrojados desde helicópteros, lo que incita a que la lucha se prolongue por varios meses. Debajo del puente más allá de la trinchera/ que separa los blancos y negros […] Esta noche/ comienza el tumulto/ en los suburbios de América. TracyChapman, "A través de las líneas". Queremos el mundo y lo queremos ahora. Jim Morrison Vamos senadores y congresistas […] Una batalla furiosa se avecina/ y pronto temblarán vuestras ventanas/ y se derrumbarán vuestros muros/ Porque los tiempos están cambiando. No critiquéis/ lo que no podéis entender./ Vuestros hijos e hijas/ están lejos de vuestro control. Porque los tiempos están cambiando. Bob Dylan, "Los tiempos están cambiando." http://www.desdeabajo.info/index.php/ediciones/157-edicion-134/859-movimiento-estudiantil-de-1968-agitacion-en-el-%E2%80%98campus%E2%80%99-del-tio-sam.html "Mr. Tambourine Man", Bob Dylan, Festival de música Folk de Newport, 1964: http://www.youtube.com/watch?v=oTqXizklz3U Lo que ocurre en los EEUU, pensamiento, movimientos sociales, modas, etc, al cabo de un tiempo aparece en Francia (de donde se extiende al resto del Continente), como la Revolución (Americana, en 1776, Francesa, en 1789) o los movimientos juveniles de finales de los 50 y los 60, espoleados en los EEUU por la guerra del Vietnam o por la "sociedad opulenta". Conviene siempre estar muy atentos a lo que pasa en los EEUU.

98 IbnBattu, día

Sin faltar, oiga AE. Que yo no soy el que cree que los hilos del mundo los manejan unos señores que se reunen disfrazados en secreto para practicar ritos inconfesables.

99 lead, día

["The times are changing", Bob Dylan] Mi post #97: The times, they are a-changin' http://www.youtube.com/watch?v=gHbT_qOuVQA&feature=related (La letra, a la derecha, en "más información")

100 Oswald, día

Mescaler: estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje 96. Nunca has estado tan acertado. Espero que no te lo censuren.

101 fridomlo, día

Enhorabuena Sr. Moa por el artículo. Lo que usted escribe son cosas que sabemos pero que necesitamos ver refrendadas por alguien de talla y honradez intelectual como usted. Asimismo, quiero felicitar a los moderadores. No entiendo cómo se ha aguantado tanto a los defensores de la mentira e insultadores ¿a sueldo?

102 tigrita, día

Efectivamente Arrow, por sus valores, el cristianismo sí en un elemento de cohesión, social, por eso precisamente la masonería hace lo posible y lo imposible para cargárselo, de aquí toda la basura que proyecta sobre estos valores con la esperanza de conseguir erradicarlo se la conciencia del pueblo. Lead apunta como causantes de la crisis a los bancos centrales y otras entidades finacieras, como si estas fueran independientes, cuando han sido creadas expresamente por el capitalismo masónico, para el control y dominio de la economía a escala mundial.

103 mescaler, día

#100 Gracias. Como usted ya ha descubierto, se trata de una representación de lo que tienen en la cabeza ciertas personas.

104 sinrocom, día

102 tigrita. Chavez, y Castro, el Zapo y cualquier izquierdista tambien hace lo imposible por cargarse el cristianismo. Lo tuyo es algo inexpliclable.

105 jlh, día

Dice mescaler en el # 64: “Así que, con todo mi respeto, le rogaría al señor Moa …”. Quiero darle las gracias al moderador por haber enseñado modales al socialista mescaler. Me repatean leer los motes irrespetuosos con los que habitualmente se refiere a Don Pío, pero siempre he respetado el criterio de Don Pío al respetarlos. Pero, por supuesto, prefiero mil veces que se le enseñen modales, y sólo se acepten como válidos sus mensajes que no falten al respeto a nadie.

106 sinrocom, día

102 Los bancos son los responsables de la crisis, por supuesto. Pero en el caso de España el maximo responsable es el Zapo, que no solo previnio de lo que se avecinaba a los españoles, sino que por su ansias de poder y de vencer al partido rival, nos mintio, y se aprovecho de la bonanza que habia dejado el PP, para jaztarse de lo bien que iba España, y si tanto criticaba el ladrillo, termino montandose en el en una epoca en la que era muy peligroso. Lo mas sensato hubiera sido parar el acelere de la construccion y no haber legalizado a casi un millon de ilegales provocando el efecto llamada. Claro que listo el tio, necesitaba gente para que ocupara esas viviendas, para que el mercado de la vivienda continuara. ¿Y ahora que?. ¿A robar con los niños comida en los supermercados. Los bancos son definitivamente responsables, junto con el partido socialista.

107 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

108 sinrocom, día

* que no solo previnio de lo que se avecinaba a los español que no solo no previno de lo que se ave....

109 sinrocom, día

mescaler.... Ya esta bien, pareces un subnormal... deben de haberte aumentado el sueldo, porque ultimamente hasta te haces el loco.

110 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

111 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

112 sinrocom, día

Vamos a ver mesca... Hoy llevas aqui todo el dia, y no has dicho nadamasque chorradas. Y ayer boicoteando el blog. ?Que te pasa chaval? ?estas perdiendo tus cavales?

113 sinrocom, día

jo. otra vez. Hacia por lo menos 25 años que no empleaba esa palabra... cabales.

114 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

115 aviPep, día

¡ Albricias ! el mescal..0, 114 - ha piafado, contestando y sin insultar. Me sorprendo de lo modosito que estás, pero al final, ya vuelves a cogerla llorona, con el moderador por favor....que soy un buen chico, no hago faltas de ortografia, no pego a nadie, doy caramelos....Te prometo que si te enmiendas, te leeré y alguna vez te contestaré, porque un cambio de pareceres, es interesante para todos, y seguir comentando los temas claves que propone Don Pio, nada de empezar dandole un peñazo de piedra y luego hacer ver que gimoteas.

116 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

117 lead, día

[Los Bancos comerciales prestan nuestro dinero, no su dinero] sinrocom en #106: Los bancos son los responsables de la crisis, por supuesto. No, no son los bancos comerciales, entidades que operan por autorización de las autoridades monetarias de cada Estado y bajo su control: los responsables son los BANCOS CENTRALES (Banco de España, en nuestro caso, el Bº Central Europeo, para la zona Euro, la FED, en el caso americano, etc.) que son entidades estatales (o superestatales en el caso del Banco Europeo) (autoridades monetarias), que son las que fijan el interés del dinero y regulan el funcionamiento del sistema financiero, que no es libre, sino hiperregulado. Por tanto, los bancos comerciales, plenamente controlados por las autoridades monetarias, no han sido los reponsables de la crisis. Estos bancos conceden créditos, dando en préstamo el dinero de sus impositores (Vd., yo y el señor que pasa por ahí), por lo que son los primeros interesados en proteger bien ese dinero (exigiendo garantías y avales para su devolución) pues no es dinero suyo.

118 mescaler, día

Señores moderadores: me gustaría que me explicaran los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno. Espero su respuesta. Respetuosamente, Mescalero

119 Askari, día

lead #117 Si fuese como tu dices , como te explicas que Bank of America y Citibank estan "apalancados" en relacion 50:1 O lo que es lo mismo , que han repartido en creditos 5o veces el valor de los activos de la empresa , incluyendo los depositos? Si los bancos hubiesen hecho lo que tu dices , no estariamos ahora en la situacion que estamos.

120 tigrita, día

Ahora mismo se está barajando la posibilidad de que nuestro Trichet, (este señor es como si fuera ya de la familia) esté preparando una subida de tipos para el año que viene, y todo el mundo tiembla ante esta eventualidad, y no creo que ni Castro ni Chávez ni Zp tendrán nada que ver cuando se tome esta desición. ¿Quién entonces? ¿Quién es en realidad la mano que mueve la economía haciendo la fortuna de algunos a costa de las necesidades de otros muchos?

121 Perieimi, día

The Hand That Rocks The Cradle Is The Hand That Rules The World ( La mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo)

122 gaditano, día

Oigan señores y señoras momias, arrows, tigritas y demás paranas de la masonería y la manipulación secreta del mundo: ¿Y su dios que no hace nada? ¿Cómo consiente estas cosas? ¿Y porqué Jesucristo la tomaba con los fariseos y no nos advirtió nada nadita de los masones? ¿y si Franco era tan bueno, tan listo y tan al loro de la conspiración judeomasónica por qué no los descabezó y fusiló a todos, ya puestos a ello? Les cuento un chiste de judíos, que le dedico también al antisemita mescaler, que tan bien acompañado se encuentra aquí en ese tema: Un judío se encuentra a otro en un starbuck café leyendo un periódico árabe (podría substituirse por algún panfleto de algún bloguero de aquí) -Moshe- le dice Pero ¿cómo estás leyendo ese papelucho? - Pues mira, es que estoy harto de leer sobre actos de terrorismo contra Israel, de la pobreza de muchos judíos, de cómo los matrimonios mixtos van acabando con los judíos y todo eso. Todo malas noticias...y en cambio mira este periódico: !Los judios somos dueños de la banca, de las grandes empresas, controlamos el mundo...! !Una alegría leer estas noticias maravillosas!

123 kufisto, día

BB qué placer escuchar a Anguita en esradio, aún sin estar de acuerdo con él en muchas cosas.