Pío Moa

« "Coeducación" | Principal | "Impunidad de la mentira" »

Viejas y nuevas degeneraciones

25 de Septiembre de 2006 - 19:42:02 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me permito insistir en ello:

¿Por qué habría de abandonar la ETA las pistolas y las armas, si Zapo le ha demostrado lo muchísimo que con ellas puede ganar?

Zapo y su ilegal gobierno no son "débiles" ante el terrorismo, como dicen algunos débiles. Su talante se llama, precisamente, colaboración política con él. Entre todos ellos se aplican a destruir el estado de derecho y la unidad de España.

-----------

Vi hace tiempo unos carteles de Nuevas Generaciones o Degeneraciones del PP: el espíritu del botellón. Ahora van a hacer nada menos que la "revolución ideológica", naturalmente "desde el centro". ¿A qué aspirarán estos revolucionarios? Ningún misterio: "tenemos un mismo proyecto y un mismo objetivo: hacer a Rajoy presidente del Gobierno". En otro momento creo que llaman "utopía" a su fantástico proyecto. Pero también son prácticos, saben que los jóvenes son un buen "caladero de votos", así que, a pescar. En fin, "nuestros valores son la libertad, la tolerancia y la solidaridad. No hay más debates". Tan jóvenes y tienen resueltos todos esos asuntejos. Qué envidia.

Los chicos prometen, se ve a la legua.
Comentarios (354)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 Zapafelter, día 25 de Septiembre de 2006 a las 20:06
Un tarado genético colabora de buen grado (sabemos lo que él ofrece, lo recibido a cambio es más dudoso) con una panda de tarados morales y desechos sociales,el lumpen abertzota que hace el trabajo sucio a los meapilillas sabinianos.
Y los de NNGG son lo que da de sí el lobotomizador sistema educativo actual: el que sea Licenciado en Psicología o Geografía e Historia tendrá el nivel de cuarto y reválida del viejo bachillerato,eso sí,de discotecas, trapitos con logo, teléfonos móviles,teleputerío, bemeuves y teleseries casposas hay poco que no sepan. Una sociedad a la medida de un error esencial como Zapito, que no desentona. Quien espere que de semejantes engendros van a salir las cotizaciones que paguen su retiro en el sistema piramidal que hay montado se llevará un disgusto:enun mundo global en que los niños coreanos pasan 3 horas diarias haciendo deberes y estudiando fuera de su duro horario escolar,los mimados nenes españoles suerte tendrán si pueden aspirar a limpiarle el culo a un jubilado alemán o japonés; por muy de NNGG que hayan sido.
2 LouBcn, día 25 de Septiembre de 2006 a las 20:15
Estoy básicamente de acuerdo con su comentario de hoy. IMPRESENTABLE la "revolución" centrista de las Nuevas Generaciones del PP, que, acomplejadas, han internalizado la crítica progresista y no se atreven a llamarse lo que son: la derecha. La negociación del gobierno con ETA cada vez es más vergonzosa, tras el incremento de la violencia ciudadana, del chantaje y de la presencia pública de los pistoleros ante una concurrencia en fiestas y atreviéndose a anunciar que no abandonarán las armas hasta la independencia y el socialismo. Hoy no es dífícil sospechar que hay una colaboración de ZP con ETA: para mantener el poder aún a costa de seguir desmembrando la Nación española. Me encontarrán enfrente...y de muy mala hostia.
3 Clinker, día 25 de Septiembre de 2006 a las 20:16
Apañaos vamos.
Por cierto... que silencio hoy sobre el referendum suizo, vaya, vaya. Por algo son el pais mas serio de europa y quiza del mundo.
Que curioso el silencio de todos los "media".
Alarmado estaba el viernes el "Diario independiente de la Mañana":
http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20060922el...
Voy a mirar que necesito para exiliarme en Helvecia.



4 mariconplejines del copon, haced como yo, vais a china/antonio, día 25 de Septiembre de 2006 a las 20:25
os tirais por la gran muralla, y hala hop,hop neocopon del copon.
5 sinrodeos, día 25 de Septiembre de 2006 a las 20:26
Hay algo tal vez que esta juventud progresista no se ha puesto a pensar...La mayoria de los emigrantes ilegales que vienen de la parte de Africa son hombres, lo cual quiere decir que cuando se les legalice su situacion, Estos jovenes machos españoles van a tocar a menos hembras por cabeza.
6 LouBcn, día 25 de Septiembre de 2006 a las 20:54
Motivos para el cabreo: Nuevas Degeneraciones del PP y avance imparable del "proceso de rendición" ante ETA. ¿Quedará alguien para detener tanta locura?
7 Sabin, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:00
Además traen los neoingresados al país sífilis en proporciones de escándalo,lo mismo gracias a ellos nos sale un Sabino Arana negro y lehendakari,como en aquella película..o los heroicos centristoides de NNGG se hacen homosexuales en masa.
8 tierrallana, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:03
Totalmente de acuerdo, ETA, no puede vender su desaparicón seria trágico, hay mucho dinero en juego. En cuanto a las nuevas generaciones, pués ya ves, con 30"añitos", viviendo de papá y sin ninguna esperanza de encontrar vivienda, nos salen con eso del centro. Jo!, como estan las nuevas generaciones, unos con el centro, y otros con la pancarta del no a la Guerra.
Los partidos deberian plantearse un límite de edad, para pertenecer a las nuevas generaciones, porque las fotografias que nos enseñan, son de hombres y mujeres, que deverian estar pensando ya, en como arrebatarles el liderazgo a las ejecutivas con planteamisntos mas serios, en vez de estar pensando en el centro.
9 Janos Hunyadi, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:07
Desde la CEDA, no se conocía el caso de que lo más decrépito de un partido fueran sus juventudes... Borjamaris... Y esa manía de decir las mismas tonterías que los progres... Así va España.
10 sinrodeos, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:09
Esta claro que estos maleantes que gobiernan, o que destrozan España, funcionan a base de puro formulismo. Su exito radica en ejecutar un plan regido por un menu de factores macabros.
La gente esta que trina en España, pero significara esto que los españoles nos podamos deshacer de esta piltrafa de gobierno? Tal vez no, tal vez los votos los tienen ya contados despues de haber complacido a ciertos sectores de la sociedad, amen de que organicen otra similar a la de 11. Mentira.
Como dice el Sr. Moa, la solucion por el momento esta en que Rajoy obtente el poder tras las nuevas elecciones. Pero al tratarse de un gran politico sin carisma y sin deseo de seducir a las masas, la cosa no va a estar facil.

Ahi es donde necesitan que les echen una mano.
11 NNGG, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:11
Lo peor de estos niñatos es que los han acojonado los matones (históricamente lo han sido de verdad,y veremos en el futuro) analfabetos de las JJSS.
12 NASAKI, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:12
Comentario de Luis del Pino el dia 17/09/06

"Acabo de volver de repartir folletos del 11-M en un pueblo de la sierra. Como tengo ya la neurona reblandecida de tanto leer sumario, ayer decidí que me tomaría un descansillo hoy por la mañana y aprovecharía para peonizar un rato. Así que llamé a una persona que conozco de la junta local del PP y le pregunté si habría algunos voluntarios de Nuevas Generaciones que me ayudaran a repartir los panfletos con el peón. "Por supuesto", me contestó. "Quedamos mañana a las doce en la plaza del pueblo".

Esa conversación fue ayer por la tarde. Hoy, a las doce, allí no había nadie más que mi mujer y yo. Cuarenta y cinco minutos después de la hora convenida, y cuando ya nos habíamos batido todos los coches y bares de la zona y nos habíamos repartido todos los folletos del mundo, recibo una llamada de la misma persona que me había dado el plantón:

- Oye, disculpa, es que he tenido un percance con el coche y no he podido ir.
- ¿Y los de Nuevas Generaciones?
- Pues... es que el que no tenía un partido de fútbol, tenía comida familiar...
- Vale, no te preocupes, ya hemos repartido los folletos nosotros.

Estamos hablando de un pueblo de la sierra en el que habrá un centenar de miembros de las Nuevas Generaciones y varios centenares de afiliados al PP. Todos los cuales, estoy seguro, tenían cosas más importantes que hacer que repartir folletos sobre el 11-M. Aunque he de reconocer que, por lo menos, hubiera agradecido que me avisaran del plantón. De todos modos, lo importante era que los folletos se repartieran. Y se han repartido.

Creo que dentro de poco hay un congreso nacional de Nuevas Generaciones. Al parecer, es un congreso de enorme importancia, del que depende el futuro del país. Hacer, no van a hacer nada útil, pero creo que juegan al fútbol que es un primor..."

Creo que no necesita más comentario!!!
13 Entecanales, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:15
En 1944, 102 obreros murieron en Madrid,y faltó tiempo a los heroicos jueces para absolver al promotor,con el apellido del encabezamiento. Hoy compran hasta el límite legal para entorpecer una OPA. Si no van a ganar recolocando las acciones, habrá que seguir de cerca las adjudicaciones públicas al engendro exprimidor del Estado de esa familia tan amiga de cualquier poder.
14 Suevo, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:16
Varias veces en este blog hemos hablado del franquismo, bueno, más que el franquismo, hemos hablado de los nostágicos del régimen franquista; Estos tipos por pragmatismo o por voto útil siempre votaron al PP o en sus tiempos a AP, incluso alguno a UCD, con lo cual ha quitado fuerza a la extrema derecha, que sólo una vez y éso fué en el año 1979,consiguió representación parlamentaria.
Pero que los nostálgicos del franquismo voten por el PP, no quita que el propio PP los margine, ya que no hay ningun nostágico franquista en los puestos directivos y si hay alguno, pues se lo guarda muy bien en ocultar sus preferencias ideológicas.
Ser liberal o democracristíano es una mayor garantía para conseguir escalar puestos en ese partido que otras posiciones ideológicas.
Y para muestra pongo un botón:
Un antiguo compañero mio de EGB y de BUP, despues de una clase de ciencias sociales de 6º de Básica, se dió cuenta que era liberal o por lo menos él dice éso; En su adolescencia se metió en politíca, en las Nuevas Generaciones del PP y a los veinte y pocos años se convirtió en Presidente Nacional de Nuevas Generaciones y siempre con la etiqueta de liberal; Fué senador designado por la Comunidad Autonóma de Madrid y posteriomente de la mano de Ruiz Gallardón fué consejero de medio ambiente de la Comunidad de Madrid; Hoy en día es el concejal de interior del Ayuntamiento de Madrid.
Aparte de que tíene como todos los politícos de éxito, algun elemento arrivista, su etiqueta de liberal, con algun elemento progresista, ya que fué objetor de conciencia, le ayudó bastante; Si fuera un nostálgico del franquismo no se comería ningun rosco politíco, éso os lo puedo asegurar.
Considero a mi antiguo compañero de estudios, un caso típico de los dirigentes de Nuevas Generaciones y su ascensión en el Partido.
15 acracia ya, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:18
Pues yo voy a romper una lanza por las NNGG, no conozco el paño, y solo opino por lo que veo a mí alrededor, pero me parece que son gente de su tiempo, eso significa que tienen los mismos hábitos que la media de chicos de España, y por tanto considero que están preparados, más que muchos que ahora gobiernan
Que se refieran a la revolución desde el centro, peude ser despiste o ganas de elaborar un proyecto en el que todos podamos convivir y gestionar bien las cosas públicas, sin ganas de privar a nadie de poder compartir la conviviencia con los demás
Puede que esa sea la utopía que persiguen, y claro lo utópico por aquí está catalogado como algo ilusorio y no válido para el día a día
Claro que se puede uno equivocar y no darse cuenta que puede ser un motor para buscar una vida mejor

No veo tan mal a la fgente que me rodea, reconociendo que no tienen parecido con generaciones precedentes, pero es que estamos ya en otro siglo y otro milenio, y el futuro son ellos, criticar sin dar alternativas,pienso que desanima más, que alienta y fortalece

Un saludo
16 Chavezuelano, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:30
Lo aterrador de la izquierda es su concepción meramente instrumental de la democracia,a la que reducen a una competencia por la toma del poder por vía electoral para acto seguido ciscarse en el "dura lex sed lex" y la separación de poderes. En Venezuela,que tiene por "presidente electo" a un tipo que en 1992 intentó un sangriento golpe de estado (es como si un Tejero,pero asesino,se hubiera presentado en 1989 a las elecciones),se vende en plena calle,en el "top manta", un CD conteniendo el voto de cada ciudadano,asociado a su nombre; la base de datos se compuso en el referendo revocatorio. El día que quieran traerles la "modernidad" del voto electrónico a España,preparen la maletita de los 60 y vayan revisando su alemán o francés los que valoren en algo la libertad.
17 will, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:34
Como siempre, uno de los problemas es le lenguaje.

Este tiene capacidad constitutiva, es decir, se oueden 'crear' cosas tan solo con las palabras. El unico partido politico nacional de derechas (por lo menos historicamente) con posibilidades de hacer algo, no puede hablar de ser de 'centro reformista', ya que al hacerlo, esta eliminando, conceptualmente, la legitimidad a ser derechas.

Hasta que la gente y los partidos de derechas no se peleen porque ser los primeros en autodenominarse de derechas, al igual que hacen las izquierdas, no habremos avanzado nada, ni nada conseguiremos.

Estas palabras, estos posicionamientos no deslegitimizan, legitimizan al contrario, y hace que la marginacion de la derecha venga gracias a nosotros mismos.

Hay que tener cuidado con lo que se dice, y el precio y la hipoteca que se paga por unos cuantos votos mas.
18 ya tenemos nuevos apestados para la derecha de siempre/antonio, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:35
sumemoles al pobre gallardon,pique y algun otro a estos jovenes del pp, que gran pecado el suyo, proclamarse de centro (que lo sean es otra cosa), no me se ocurre otra cosa, acabo riendome, jeje.
19 mondongo, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:35
por una vez tengo que estar de acuerdo con acracia, espero que no se repita mucho ;)

Bueno, en serio, los chicos de las NG han acertado, aunque de manera algo cursi, porque eso de tolerancia, libertad y solidaridad que les diga Gustavo BUeno lo que significan de verdad. Intentan a partarse de la ultraderecha pio moanista y como no podia ser de otra manera nuestro Pio, cacafede y vidalineas la tomaran contra ellos.
20 will, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:37
Quise decir que esos posicionamientos (como los de NNGG) 'nos delegitimizan -a quien se considere de derechas como yo, claro-'
21 NASAKI, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:42
Soy una persona con ideologia derechista y liberal. Aclarado este punto paso a decir que: ningun político merece mi confianza. Opino que todos, sin excepción, buscan la admiración unos, y otros el enriquecimiento personal y algo más... Pero la preocupación autentica por las personas de a pié deja mucho que desear.
Cierto es que a veces algunos (Gobiernos)han hecho mucho más que otros y han satisafecho en gran medida, asuntos de gran importancia, pero aún asi... Es cierta la frase de que el poder corrompe.
Con esto vengo a decir que las NNGG no dejan de ser los cachorros de la política. Por supuesto lo mismo que las JJSS, sólo que de estos últimos, aún me fio menos.
... y por supuesto quien si me merece confianza, a estas alturas , es D. Luis del Pino en su comentario que he expuesto en un post anterior.

Siempre he votado a la derecha y lo seguiré haciendo por convicción, somos gente de orden, y por muy mal que lo hagan, jamás venderán a España ni la traicionarán, como hace la izquierda.
22 el precio que se paga, dices wil? a que precio te refieres?/antonio, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:43
al que estais pagando los del pp, por embarcaros en aventuras conspirativas, siguiendo el camino trazado (y hay de aquel que se desvie)por personajes, no ya de derechas, si no de la derecha de la derecha.
23 acracia ya, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:43
Vuelvo a resaltar la incongruencia de tachar de extrema derecha a quien defiende la constitución hoy.

Eso es una mentira evidente

Y diré más, es necesario en una sociedad que haya pluralidad de miradas que sirvan para descifrarnos la realidad, y tan válidas, por lo menos, son las de los que criticas, que las de otros muchos que lo que hacen es dorarle la pildora al poder, sin estas miradas plurales caeríamos en una dictadura, pues solo una visión sería válida, aunque estuviera profundamente equivocada, como lo está la visión de Zp en el poder

Tiene una visión equivocada de lo que es democrácia, de lo que talante, de lo que talento, de lo que és España, y de lo que gestionar bien las cosas para el conjunto de los ciudadanos españoles

Y eso es evidente.
24 NASAKI, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:44
por estas razones (Acracia) es por lo que no rompo ninguna lanza por ellos.
25 TARAZA, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:45
Si, sorprendente: "La revolución ideológica desde el centro". ¡Manda carallo", dijo el guardia, cuando se enteró de que el hijo era negro y blancos los padres. Estos Nuevos no saben que el centro ya no existe, porque el lado izquierdo ha desaparecido. Y no saben que, en todo caso, en el "Centro" no hay revolución ideológica alguna. El centro, ni chicha ni limoná: nada. Ni lo saben los Nuevos ni tampoco los "Viejos".
Claro que los "izquierdosos" todavía están peor, en cuanto a ideología. Los mayores recordarán aquel juego infantil que consistía en un aro que rodaba empujado por un pértiga. Los socialistas han perdido el aro, pero siguen únicamente con la pértiga, solicitando el jaleo del respetable, como si conservasen el aro.
¿Oiga?: ¡Y lo consiguen!.
¡Qué país!
26 irmandinho, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:45
Suevo ---

interesante lo que cuentas, yo no digo franquista, pero opusdeino habrá que ser para llegar bien arribita.

Conozco gente del PSOE, muy inútiles, el cutillas y el mosquito pajillero -hermanos en la misma clase- unos mantas de cuidado, estos se metieron en el PSOE gallego alli en la epoca del Laxe, del que te acordaras sobre el 87. Pillaron cancha y los vi dando un mitin en Santiago, estaban en la Xunta en esa epoca en temas culturales, pacagarse unos tios que las cateaban todas. Pero lo que me produjo conmoción fue que el mosquito pajillero fue de diputado por Galicia en las elecciones del ZP y saco asiento el hombrecillo, en Madrid!! el hermano escalo ahora posiciones en la Xunta y esta metido en la conselleria de transportes, un menda que no acabo ni el bachillerato!!

El tren de vida que llevan es de millonetis, cochazos, chaletes, y despues los ves dando mitines como descamisados, increible!
27 A suevo, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:47
¿Estudiaste con Pedro Calvo? Es una joya el chiquillo,cuando con 27 llegó a senador por primera vez,era deprofesión -estudiante",es decir,como Zapafelter,tardó al menos ocho años en concluir sus estudios,que no es mala marca. La política española decididamente vive de espaldas a la sociedad civil. Para acceder a un puesto directivo en el mundo real es preciso un buen currículo académico,idiomas y experiencia. A la alta política se accede a dedazo puro.
28 acracia ya, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:51
NASAKI, sí lo que mejor define son los hechos, y hechos como los que describía LdP no alientan a romper lanzas en su favor
Pero hay que criticar en positivo
Si hay evidentes fallos conceptuales, describirlos
y si tienen remedio, aportarlo.
Desde luego que no está en muestra mano influir en ellos, pero al menos saber que esperaríamos que hicieran, y que copnsideraramos correcto.....y posible hoy, no vayamos a pedir imposibles, que por pedir se puede, pero no se ajusta a posibilidad real

Yo procuro mirar de buscar la posibilidad más positiva, y sugerirla como buena idea

Un saludo

En cuanto a la superacion de marcos conceptuales en las ideas, creo que realmente estamos en un tiempo que lo posibilita, derechas e izquierdas han perdido un significado nítido, y hoy se persiguen ideas nuevas, que es sí, conviene tener claras y que funcionen

29 NASAKI, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:54
OK, Acracia.
Saludos. :)
30 Atrapalo, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:54
Al Sr. Moa otros días lo veo más inspirado, así que con su permiso lanzaré otro tema de reflexión (que no de discusión hoy, pues tengo un compromiso y sólo puedo ojear y soltar algo rápido).

Insistimos en un aspecto fundamental: PP vs PSOE. Es obvio, pues son quienes más números tienen para... ¿gobernar? No... si "gobiernan" bajo las condiciones impuestas por los nacionalistas (del color que sean).

Pujol solía hablar de la responsabilidad de su partido en la gobernabilidad de España, apoyando al partido principal con pocas ganas de sumarse al gobierno (ninguna), a cambio de bicocas de diverso calado (nada que ver con las que presenciamos estos días).

Hoy eso ha desaparecido y ahora NADIE critica a los nacionalistas como deben. Quiero recordar a sus votantes (Que desgraciadamente habrá pocos aquí, pero espero que alguno haya... para que vaya pensando), que tanto ellos como los medios que los apoyan (no todos PRISOE, pero igualmente dóciles con el poder, y más si es "progresista" o "nacionalista")...
Esos partidos y medios:
- han apoyado al PSOE actual... con sus leyes más radicales.
- han acordado marginar al máximo al PP... hoy por hoy el UNICO partido en la oposición.
- acordaron TODOS (salvo el PP) cerrar en falso la comisión del 11-M. Ya sabemos que era política... pero los muertos no son políticos... y si la comisión era para "investigar", que investiguen, o como ciudadano exijo la dimisión de TODOS sus miembros firmantes y la depuración de responsabilidades. Si los tribunales fallan algo distinto, creo que es lo mínimo exigible.
- callan los trapicheos del poder.

Han abandonado su responsabilidad para con los ciudadanos y sólo sirven sus intereses partidistas. Para mí son tan deleznables como el gobierno del PSOE. Lo saco a colación porque siguen representando la clave del poder.. y si el PSOE cae, espero que caigan también las actuales estructuras de esos partidos, por una sana renovación de la izquierda y la vida política española (incluidas las CC.AA en que se da la colusión).

Saludos, y buenas noches.
31 irmandinho, día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:54
---A suevo---

o que manda carallo es lo que dices, efectivamente para un puestico en la empresa privada, yo estudie ingenieria, me fue preciso a parte de la carrera, un masterazo y un par de idiomas -inglés y alemán- y ahora acabando el doctorado, y los que estan por aquí de jefes, hay hasta uno norteamericano salido del MIT, ahi es naa y esto para llevar una empresa que se dedica a cosas de satelites y teleco, algo realmente tirado en comparación con la gestión y administración de un país de 44 millones de almas como España. Cómo es posible que unos políticos que no serian seleccionados ni como bedeles en una empresa mediana tengan cargazos de mucha responsabilidad sin tener ni preparacion intelectual, cualificación y escasa inteligencia?

misterios de misterios
32 irmandinho, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:03
que el PSOE está metido hasta las cachas en el 11-M lo saben muy bien por aquí, los que trabajan con la poli y el CNI colocandoles aparatejos. De siempre se ha sabido que el PP no pudo purgar los cuadros del GAL de la epoca felipista, un fallo que les ha costado las elecciones y ya veremos que mas.
33 alba, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:03
No estoy con unos ni con otros; al contrario, desconfío de todos. De este Pío Moa que me dice que los de ETA han visto que consiguen cosas con las armas (disculpenme pero sigo sin ver una sóla concesión del gobierno ni nada que no se puede echar atrás). De los vagos de las NNGG, y de los sedientos de poder de PSOE y PP que se arrojan valores y juegan a quedarselos unos y otros. Ahora yo defiendo la libertad, ahora la constitución, ahora me conviene,...

Mentiras para no trabajar y montarse los chiringuitos, tanto estos periodistas de tres al cuarto como todos los políticos a los que propagandizan.
34 bres, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:05
Ya veo que no dice nada de los políticos salientes del PP, ahora en la oposición.Le parecen mejores Fraga y sus demás jerifaltes, acompañados por mafia y narcotráfico. PURA CORRUPCIÓN.
No se haga el resentido y preséntese usted por el PP, seguro que lo votan con tanta preparación.
35 irmandinho, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:08
bres----

es mejor el PSOE sin duda, primero el GAL y ahora el 11-M. Estos no se anda con chiquitas.
36 bres, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:09
La conexión celta

"Que el Psoe está metido hasta las cachas en el 11M lo saben muy por aquí".
Qué listos, estos gallegos. Y que más...
37 Bres, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:12
Mi abuelo violaba a los rojos que asesinaba,mi padre a les sus vaques y yo a mis tiernos alumnos de secundaria. Cómo cambian los tiempos!
38 bres, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:13
Bueno de la tradición democrática de Fraga, mejor no hablar y del caráter semifeudal y señorito de ciertos gallegos macarras del narcotráfico y la corruptela todavía están ahí marcando la vida de muchas villas gallegas.
39 Moot-TC, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:14
591 Antonio (del tema anterior)

No seré yo quien le discuta su derecho a opinar sobre el Sr. FJL lo que le venga en gana. Tan solo digo que tildarlo de maricón (que era lo que rima con histrión) es soez, grosero, impertinente y machista. Igualmente digo que llamarlo "escupiera" además de soez, grosero e impertinente (el machismo aqui no lo veo) es una forma fácil de descalificar sin argumentos. Sinceramente, me parece mucho más demoledor, a la par que más educado, decir que el Sr. FJL es un manipulador por tal o cual cosa que ha dicho, que es un mentiroso por esa otra, etc. es decir calificar con razones.

Por lo demás, reonozco que, a medida que se modera en las formas, se me hace menos antipático (o en positivo, más simpático) ¡El día que argumente, hasta puede que esté de acuerdo con Vd.!

Saludos ;-)
40 BUBIERC A, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:16
El problema de las Nuevas generaciones del P.P., es que adolecen de las mismas carencias que sus adversarios jiliprogres. No saben beber en las fuentes ideológicas adecuadas.
El acervo doctrinal del conservadurismo, del liberalismo y del tradicionalismo español es infinitamente superior al "pensamiento" de izquierdas si es que tal contradicción es posible.
Citaré solo el ejemplo de Menéndez Pelayo, del que en el actual 2006, se cumple el sesquicentenario de su nacimiento con el estruendoso silencio de los sectarios estamentos oficiales. Si en la izquierda existiera un titán de la cultura parangonable a D.Marcelino, lo tendríamos hasta en la sopa, pero el polígrafo montañés era un defensor de la tradición, de España y del catolicismo, por lo que queda condenado al ostracismo, lo que avergüenza a quién tenga un mediano ínteres por la cultura.
¡Pobre España! En manos de quién has caído y que poca convicción en los que deberían defenderte.
41 Fray Josepho, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:17
Esta semana dedica sus versos a la "ya vale!",la chica del nombre hortera-suburbial,la heroína de la misma progresía que llamaba de todo al Supremo en pleno cuando el caso GAL.
42 irmandinho, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:21
bres----

no trabajo ahora en galicia sino en Madrid, y por aqui conocen a los del CNI muy de cerca porque trabajan para ellos, conocen a los jefes desde hace mucho tiempo.

El PSOE es un partido terrorista, en un pais democratico de verdad habria sido ilegalizado despues de lo de los GAL, pero el PP tragó y cerro página, mal hecho ahora les han vuelto a dar con el 11-M y han aprendido del GAL a no cometer los mismos errores. Si, ZP se sienta sobre la sangre de los cadavares sin los cuales no habria llegado al poder. Conocemos la historia del PSOE y guerra civiles, dictaduras de uno u otro signo, 23-F, terrorismo etc han sido aprovechadas para llegar al poder sin importar a que precio.
43 LOGSE, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:21
Hay que considerar que, merced a las peculiarísimas costumbres españolas y a las no menos extravagantes leyes educativas,un españolito de 29 años equivale,en madurez,experiencia vital y nivel de preparación,a un holandés de 18. Ya crecerán,lo malo es que lo harán a edades muy poco juveniles, y un jefecillo de juventudes calvo y barrigón no resulta muy presentable.
44 BRES, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:22
Creo que toca usted demasiados palos bur: conservadurismo,
tradicionalismo,
liberalismo,

términos bastante contradictorios, que para nada representan lo que fue la esencia del pensamiento de la derecha.

Un Menéndel Pelayo, como liberal, como que no cuela.
45 sinrodeos, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:23
Venga muchachos, hay un tema a debatir aqui...
Voy a tener que decir lo que se decia cuando eramos chicos..

M,ARICON EL QUE SE SALGA.
46 de al lado, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:25
El PP no se tiene que "centrar" (centro reformista = reforma centrista = forma recentrista = recentro transformista = ¿?), se tiene que DEFINIR. No nos tiene que decir a los ciudadanos qué o quién es España, sino CÓMO ES la Democracia Española para él.
47 bres, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:25
Ah ya te entiendo, tu eres partidario de meter en chirona a los responsables del 11M.
Pues , venga: AZnar, Acebes, Rajoy a la TRENA
POR SER RESPONSABLES DE LA MUERTE DE CASI 200 ESPAÑOLES.
48 Zapito, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:25
46 son mis años y sería mi número de cromosomas si fuera normal,pero me sobra uno.
49 gallego, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:27
intelecuales de la izquierda española, como que poquitos, alfonso guerra y Zerolo, tal vez?

si hasta los de antes como el Tamames se nos ha vuelto de derechas, y ya no digamos de Gustavo Bueno, el único filósofo que merece ese nombre en este país, un declarado admirador de la cultura católica.

Pregunto, quién queda, Zerolo y Lerin Pajin?
50 sinrodeos, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:28
bres
Apareces aqui como un vagabundo araposo, no te escucha ni Dios. Ya el disco esta demasiado rayado.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899