« Cavilaciones de Cebrián | Principal | La razón también produce monstruos »

Vidal Quadras, líder de mantequilla

5 de Julio de 2008 - 13:45:49 - Pío Moa

Vidal Quadras ha resultado un político de mantequilla. Gracioso su análisis del pre congreso de Valencia: las críticas externas habían abierto una brecha en la muralla de Rajoy, pero luego la caballería no se lanzó al ataque por la brecha y el peligro pasó. Buen análisis: ¡precisamente él debía haber sido uno de los jefes de la caballería! Pero el peligro no pasó, Vidal, y lo de menos es el peligro para el PP.

Cospedal: "Aunque les pese a algunos somos un partido moderno y renovador"

Como el de Zapo. Hasta imitando su lengua de madera.

"España y Baleares". Como "España y Cataluña", o "España y Euskadi".  Les traiciona el subconsciente: las "naciones".

¿Quién es peor, Nebrera o Sánchez? Pésimas perspectivas para el PP en Cataluña.

-----------------

Zapo: "Treinta y siete veces en ciento veintinueve años nos hemos reunido en un congreso ordinario. Trece veces hasta el final de la República, trece veces en el exilio, y con esta, once veces en democracia. Siempre nos hemos reunido bajo las mismas siglas, siempre bajo los mismos valores, siempre con la misma voluntad".

Cierto, los valores de la Trola, el Choriceo y el Puterío, tan bien representados en su modelo Negrín. La voluntad que llevó a ese partido a organizar, textualmente, la guerra civil. Nada que rectificar.  

-----------------

Boicot a la recogida de firmas

Nacionalistas catalanes cuelgan en una web una foto de Rosa Díez con un tiro en la frente"

Síntomas. Los síntomas de la cheka y de la ETA, del proceso de paz y la memoria histórica. Todo llegará, si no se les para a tiempo. 

 

Comentarios (1378)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 »

Otero dijo el día 8 de Julio de 2008 a las 20:03:
POLÍTICA DE IZQUIERDAS O POLÍTICA DE MUERTE SIN DISFRAZ


La política de la izquierda llamada progresista es en España una política de muerte por ponerse al frente en la defensa del aborto, de la eutanasia y de la homosexualidad que no es esta otra cosa que una renuncia al seguimiento de la vida

Siento vergüenza por la dejadez de la población española que parece caminar a un seguimiento del llamado progresismo al que parece haberse unido también gran parte de la derecha.

Una población que no tiene capacidad de rebeldía ante el desastre que se avecina, o es una población cobarde o malvada, lo que parece es que se dirige o la dirigen a una sociedad miserable y de muerte.

Unos políticos que amparan el terrorismo, que en ocasiones practican terrorismo de Estado, que se ponen al frente del orgullo gay, que defienden la sedación, que consienten el aborto (que más que aborto es asesinato), que sean los que nos dirigen y gobiernan sin que los ciudadanos hagan nada por rebelarse, produce un asco inmenso, una enorme impotencia y una ganas inmensas de maldecir el tiempo que nos toca vivir.

Pero, la peor muerte de todas las avaladas por la izquierda es la muerte de la palabra, la de la libertad de poder educarnos, decir o expresarnos en el idioma patrio o idoma madre cualquier pensamiento hablado o escrito en la totalidad del Estado, en el idioma oficial de todos los ciudadanos españoles

En breve vacaciones de verano, políticas y de las otras los que puedan (cada vez menos días) mientras la miseria moral y económica sigue su camino.

Saludos
denebola dijo el día 8 de Julio de 2008 a las 22:50:
#190,mescaler

tanto esfuerzo para nada.
denebola dijo el día 8 de Julio de 2008 a las 23:09:
#201,Otero

Nos sobra comida y ropa, y tiempo y distracciones. La vida ya no es la vida, sino un sucedáneo hecho a base de los reflejos de las pantallas de televisión, reflejos a su vez deformes de la realidad. La gente se ahorma con esos reflejos y sin perspectiva no puede saber qué cosas son importantes y qué cosas no. De Alexis de Tocqueville:

"En épocas de fe, la finalidad última de la vida se encuentra más allá de esta vida. Los hombres de esas épocas, por consiguiente, de un modo natural y casi involuntario, se acostumbran a vivir durante largos años con la mirada puesta en un objeto inmóvil hacia el que constantemente dirigen sus pasos, y aprenden lenta e insensiblemente a reprimir la multitud de deseos insignificantes y pasajeros que los acosan… Ello explica por qué las naciones religiosas han logrado frecuentemente resultados tan perdurables, ya que ocupadas únicamente de las cosas del otro mundo, descubrían el gran secreto del éxito en éste."

La esperanza puede estar en aprender otra vez a reprimir esa multitud de deseos insignificantes y pasajeros, levantar la vista a un punto allá en el horizonte y empezar a caminar, a sabiendas de que no llegará nuestra generación. No importa. Agustín murió en una ciudad sitiada, con el cristianismo masacrado en el norte de Africa. Y durante los siglos más oscuros tras la caída del Imperio decenas de miles de monjes anónimos se encerraron tras las piedras de sus monasterios, pusieron la vista y el alma en Dios y, gracias a eso, salvaron a la civilización. Este es el plan. Creo que no hay atajos.

malpharu dijo el día 8 de Julio de 2008 a las 23:15:
Denebola #203
Atentamente:
No creo que haya que esperar tanto.
Saludos...
mescaler dijo el día 8 de Julio de 2008 a las 23:34:
#202 denebola
Efectivamente, ha dedicado usted mucho esfuerzo a no demostrar nada. Más suerte en otra ocasión.
Buenas noches,
Mescalero
elgreco dijo el día 8 de Julio de 2008 a las 23:49:
LA Constitucion en el articulo 3º apartado
nº 1.- dice: El castellano es la lengua española oficial del Estado- Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".
Consecuentemente, el castellano, tienen que enseñarlo, en todas la Comunidades Autonomas. Osea en Cataluña,Galicia y Vascongadas, etc.

malpharu dijo el día 8 de Julio de 2008 a las 23:54:
Elgreco #206
Atentamente:
Estoy de acuerdo con usted. Y además añadiría que cuestionar esto es simplemente intolerable, digno de gente miserable y criminal.
Saludos...
denebola dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 00:03:

Sí mescaler, has demostrado que la lengua de España no es el español. Tipo listo. A dormir.
malpharu dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 00:03:
Atentamente:
Ahora bien, los mayores responsables son el 99% de la "casta política", liderados por quien todos sabemos. La historia se encargara de poner a cada uno en su sitio, como siempre.
No hay crimen mayor que la traición a la patria, que es lo mismo que traicionarse a uno mismo. Y sin ninguna género de dudas, pagaran por ello.
Saludos...
elgreco dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 00:42:
La Corporacion del Ayuntamiento de VELEZ-MALAGA, ha firmado el manifiesto en defensa del castellano, en todo el territorio nacional.
Lo han firmado, PP. PSOE Y Grupo-Mixto. I.Unida
no lo ha firmado.Estos estan por la labor.Asi les va. En las proximas elecciones, los echaran de vacaciones perpetuas a Cuba. Asi podran preparar el funeral del dictador Castro.
Que tomen ejemplo los Consistorios de toda España.
elgreco dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 00:54:
Yo tambien lo he firmado hace tiempo, Animo a todos a que lo hagan, si es que no lo han hecho ya.
Un saludo a todos.
Criti dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 09:00:
Me resulta curioso que según los ratings de la OJD, elmundo.es tiene más de 10 millones de visitas al mes y Libertad Digital apenas llegue a los 2 millones de visitantes al mes.

Y digo esto porque elmundo.es apenas ha recogido el doble de firmas en favor del manifiesto por nustra lengua común, el español, teniendo supuestamente 5 o hasta 6 veces más visitantes.

Esto o bien indica que el perfil sociopolítico de los lectores de elmundo.es es de izquierdas o de centro-izquierda o bien que los lectores de Libertad Digital, siendo pocos, nos sentimos más comprometidos con nuestra cultura, nuestras libertades y democracia.

En definitiva, una buena señal.

-----

Ahora bien, recuerdo cuando el PP con Acebes a la cabeza recogió nada más y menos que 4 millones de firmas contra el estatuto secesionista de cataluña. Ahora hay una iniciativa parecida, la del manifiesto por la lengua común y las firmas no llegan tan rápido.

No se si esto se debe al periodo vacacional o que estos señoritos del PP con tanto giro al centro y tanta traición y mediocridad hayan hecho que la gente se de por vencida y reniegue de defender sus libertades y su cultura.
Ethelwir dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 09:04:
Buenos días.
===========


PASO CAMBIADO
LAS RAZONES DEL LAICISMO DE ZAPATERO

Muy iluminado debía ser un dirigente, se decía en esos cuatro años previos al 9-M, para tanta ofensa gratuita, aunque le saliera electoralmente rentable la agitación instintiva del anticlericalismo. Por eso se dijo, después de su victoria, que Zapatero suavizaría el tono, y se pondría en hombre de Estado, en reconciliador frente a la crispación.

Gran sorpresa, pues ha sucedido todo lo contrario. En medio de preocupaciones intensas sobre la desaceleración, estancamiento, recesión, frenazo... o crisis de un enorme número de españoles; en medio de la creciente inquietud sobre la descomposición institucional del Estado vía Estatutos de Autonomía; con el terrorismo de Eta como amenaza recuperada, Zapatero ha vuelto a su leit motiv obsesivo: la laicidad.

El mensaje parece claro: derrotado y convulsionado el PP, el siguiente objetivo es el desmontaje social de la Iglesia, como si ésta fuera la única competencia que le queda al proyecto de Zapatero, que obviamente no es socialista (a juzgar por sus buenas migas con el gran capital) sino de transformación, o ingeniería, social.

Si Zapatero considera a la Iglesia su enemiga no puede ser por otra razón que la de sustituirla en su papel de estructuración social, que es, aunque le pese, el propio de la tradición fundacional del moderno Occidente.
Artículo completo

http://elimparcial.es/contenido/18399.html



Ethelwir dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 09:12:
Suso de Toro escribió en gallego a los 12 años en una revista publicada bajo el franquismo

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/07/0...
josecho6 dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 09:14:
Quisiera repetir lo que escribió Pecio el 5 de julio:
"Los políticos no son de fiar cuando estamos conviviendo en una democracia antiliberal como la nuestra. ¿Qué es una democracia antiliberal? Aquella donde los derechos de los ciudadanos dependen del gobierno.

¿Qué es una democracia constitucional?aquella donde los derechos de los ciudadanos están garantizados en todo momento por la constitución y la declaración universal de derechos; con independencia del gobierno de turno, tanto estatal como autonómico.

Los políticos en su afán de permanecer en el escaño pastando de los presupuestos hacen lo que sea, perdiendo su dignidad.

¿Cómo nos intentan vender que dependiendo de si gana el pp o los socialistas varían nuestros derechos? Es bochornoso."

Así es, el carácter dictatorial que muestran el gobierno y la España toda de hoy se resumen en que Rodríguez pueda decir tan pimpante que él es el que nos da derechos. Eso no es así, los derechos los garantiza la constitución y no el gobierno de turno. Cuando puede decirse algo así con total impunidad es que algo muy gordo en la maquinaria democrática se ha jo.dido.
tachuela dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 09:25:
"Ninguna de las propuestas estelares aprobadas por búlgara mayoría en el 37 Congreso Federal figuraba en la oferta presentada a los ciudadanos en las elecciones de marzo. Ni ampliación del aborto, ni legislación sobre la eutanasia, ni impulso del laicismo del Estado. Y todavía en abril, José Blanco descartaba la prioridad política del voto de los inmigrantes. Toda esa agenda que de repente se ha convertido en eje urgente de la acción del Gobierno no la han votado los electores. Como tampoco, en la anterior legislatura, tuvieron la oportunidad de pronunciarse sobre la negociación con ETA, ni sobre las leyes de memoria histórica, ni sobre el programa de reformas estatutarias de las autonomías."

El genial periodista Ignacio Camacho lo tiene clarísimo.

Así es Zapo en estado puro. Su acción de gobierno es la obra de un demente.

Y hay que ser muy mescaler para no sentir repugnancia al ver los resultados.

:(

denebola dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 09:33:
#216,tachuela

zapatero es un tipo abyecto, que cabalga a lomos de una ideología criminal. Ya lo vimos abrazado al asesino montes. Es el momento de apoyar a la Iglesia. Como en tantas otras ocasiones, es lo único que se interpone entre la barbarie y nosotros. Algunos creyeron que era suficiente la acción política y que el pp podría ser un freno eficaz. El pp solo está para dar legitimidad al abyecto zapo. Ahora las cosas están más claras.

Oswald dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 10:38:
A Josecho6: los derechos se proclaman en leyes, y los encargados de aprobar, modificar, derogar y (lo más importante) aplicar las leyes son las autoridades públicas, en concreto el gobierno (en un país como el nuestro donde el gobierno domina a los otros poderes), sobre todo dada la pasividad de la ciudadanía. Así que sí: es el gobierno quien da y quita derechos, y donde hay división de poderes son el gobierno, el Parlamento y los jueces quines dan y quitan derechos.
Lo dijo Ferdinand Lassalle en la constitucional Alemania de Bismarck: "la constitución no es más que una hoja de papel" (y Bismarck hacía lo que le daba la gana). Hemos convertido a la Constitución y a las leyes en fetiches, cuando son secundarios respecto de lo fundamental: la voluntad del poder de respetar las leyes y la voluntad del pueblo de hacérselas respetar al poder.

Un saludo.
denebola dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 10:51:
#218,Oswald

"la voluntad del poder de respetar las leyes y la voluntad del pueblo de hacérselas respetar al poder."

Y así es. Y añado que los Estados no pueden conceder o quitar derechos, sino sólo reconocer derechos pre-existentes o perseguir a los que desean ejercitarlos. Yo soy libre no porque lo diga la Constitución ni porque me lo conceda el gobierno, sino porque es consustancial a toda persona y en particular a mi persona. Falla la segunda condición: que estemos dispuestos a defender esos derechos frente al poder, por la fuerza si fuese preciso. Pero todo se andará, porque zapo tiene una idea fija en torno a la cual gira todo lo demás: 1936
tachuela dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 11:06:
La abyección de Zapatero es para mi evidente desde el principio de la pasada legislatura. Lo que me ha dejado estupefacto es la ceguera del pueblo el 9M. No he asimilado que haya ganado las elecciones un personaje como él.

Espero que el votante socialista se cueza en su propia salsa.

sinrocom dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 11:16:
Hasta ahora, a todo el que ha seguido el camino que esta emprendiendo el Zapo, le ha ido mal en la vida, es decir, no llegaron a tener una muerte natural, en una cama y rodeado de sus seres queridos. El Zapo abusa y abusa, confiado en que esta inmunizado historicamente en contra de ese mal. Pero el caso es que actualmente, somos muchos millones de españoles los que estamos conteniendo presion en nuestras entrañas, la misma que se contuvo ante la invasion francesa, y la misma que se contuvo ante el atropeyo republicano. Tan solo bastaria con que la gente de la clase trabajadora, esa que vota psoe, ciegamente, porque se supone que es el partido que defiende los derechos de los obreros, se percate de como ha sido manipulada y utilizada para que un iluminado patologico implante un regimen que acabe con la libertad y los derechos de todos los españoles y haya convertido a un pais prospero como lo era España, en un pais miseriosamente bananero.

Mas le valiera al Zapo, convocar elecciones anticipadas y perderse por ahi en el anonimato.
sinrocom dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 11:24:
miseriosamente = miserablemente.
gaditano dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 12:11:
Un buen artículo del profesor Hunt-lo siento,en inglés- sobre los precursores del doctor Montes y Ginemedex en la República de Weimar, las democracias anglosajonas y la Alemania Nazi.

C:Documents and SettingsPropietarioMis documentoslifeissues_net The Abortion and Eugenics Policies of Nazi Germany,Hunt.htm
tachuela dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 12:41:
223 Gaditano.

La mayoría de los usuarios de este blog no tenemos acceso a su disco duro.

:)
mescaler dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 12:59:
Me incluyo. El artículo puede consultarse en:

http://www.lifeissues.net/writers/air/air_vol16no1...
denebola dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 13:12:
¿Y es preciso volver la vista a la Alemania de hace 70 años cuando en España, en los últimos 20, han sido asesinados más de 1.000.000 de niños,más de 100.000 en el último año? Pregunto.

http://www.observatoriobioetica.com/videos/aborto....

Y recuerdo: sólo hay una institución que se oponga a esa barbarie. Sólo una. Es por eso que el abyecto zapatero la tiene enfilada. Y es por eso que muchos estamos acudiendo a reforzarla. A veces se mueve un poco el sofá mientras la gente ve la televisión. Lo dejan pasar. No saben que es la ola de la sangre y la m;erda que avanza por debajo y que amenaza por ahogarnos a todos.
Oswald dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 13:51:
Siento llevarle la contraria, denebola, pero creo que si alguna religión acaba con el aborto en Europa no será la Iglesia Católica, ni ninguna otra rama del cristianismo: será el Islam.
denebola dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 13:58:

Pero el islam sólo cambiaría una clase de barbarie por otra. Además, no digo que la Iglesia vaya a acabar con el aborto, puesto que carece de todo poder ejecutivo. Su poder está en las conciencias de los cristianos y su lugar en estos momentos, insisto, en la primera y única línea de defensa de la civilización. Y esa es una buena razón para estar a su lado.
mescaler dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:00:
No se preocupe, denebola, que ya queda poco para que se cumpla lo profetizado en el Apocalipsis:


1 Entonces oí una gran voz que desde el templo decía a los siete ángeles: "Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra."

2 Fue el primer ángel y derramó su copa sobre la tierra. Y se produjo una llaga dolorosa y maligna sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y los que adoraban su imagen.

3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar. Y se convirtió en sangre como de muerto. Y murió todo ser viviente que estaba en el mar.

4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. 5 Oí al ángel de las aguas decir: "Justo eres tú que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. 6 Porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, tú también les has dado a beber sangre, pues se lo merecen." 7 Y oí al altar decir: "¡Ciertamente, oh Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos!"

8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, y le fue dado quemar a los hombres con fuego. 9 Los hombres fueron quemados con el intenso calor y blasfemaron el nombre del Dios que tiene autoridad sobre estas plagas, pero no se arrepintieron para darle gloria.

10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino fue convertido en tinieblas. Se mordían las lenguas de dolor 11 y blasfemaron al Dios del cielo por sus dolores y sus llagas, pero no se arrepintieron de sus obras.

12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y sus aguas se secaron para que fuese preparado el camino de los reyes del Oriente. 13 Vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus impuros semejantes a ranas. 14 Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado para congregarlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso. 15 "He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus vestidos para que no ande desnudo y vean su vergüenza." 16 Y los congregó en el lugar que se llama en hebreo Armagedón.

17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire. Y salió una gran voz del santuario desde el trono, que decía: "¡Está hecho!" 18 Entonces se produjeron relámpagos y estruendos y truenos, y hubo un gran terremoto. Tan fuerte fue ese gran terremoto como jamás había acontecido desde que el hombre existe sobre la tierra. 19 La gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, para darle a ella de la copa del vino del furor de su ira. 20 Toda isla huyó, y las montañas no fueron halladas más. 21 Y del cielo cayó sobre los hombres enorme granizo, como de un talento de peso. Y los hombres blasfemaron a Dios por la plaga del granizo, porque la plaga era grande en extremo.



Fíjese, el versículo 9 habla del calentamiento global, aunque algunos herejes lo nieguen.
mescaler dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:05:
La llaga dolorosa y maligna es el sida, los ríos y los mares se convierten en sangre por la contaminación. El río Éufrates que se seca, la caída del régimen de Saddam Hussein. Si es que está todo clarísimo.
Hegemon1 dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:11:
Recomiendo la tertulia de economía de la Linterna de Cesar Vidal de ayer martes. Increible las coincidencias o mejor, las similitudes entre la política de ZP, incluyendo la económica, con la del Nacionalsocialismo de Hitler. En la eutanasia y en otras políticas que son calcadas a ZP. Es que los de izquierda son una gran familia, ya sean nazis, comunistas, socialistas españoles, etc.
jaritos dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:14:
mescaler #229

Siento comunicarle que está vd. pelín desfasado. Ya nadie habla de calentamiento global, visto que es una falacia indefendible. Ahora el mantra es el cambio climático ya que, como todo el mundo sabe, la tierra tiene el mismo clima desde su formación, excepto en los últimos años.
Hegemon1 dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:15:
El PSOE habla mucho de la Ley sueca sobre eutanasia, la misma Ley que Suecia eliminó en los años 60 por ser un reflejo de la del nacionalsocialismo aleman del 33. Increible que nos vendan la moto de esta manera los sociatas estos. Y los del PP dale que te pego con la crisis y España se llena de nazismo, tanto con el idioma, con la eutanasia, con el aborto e infinidad de cosas.
Hegemon1 dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:16:
Fijate jaritos que cosas, hasta el agujero de ozono se ha reducido de tamaño, ¡¡¡cómo es posible!!! así como para fiarse de los Gores estos tocagaitas.
malpharu dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:16:
Saludos a todos menos a uno...
jaritos dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:18:
Si es que ya no se puede uno fiar ni de la capa de ozono. No sé a donde vamos a llegar...
Hegemon1 dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:18:
Parece ser que con un menor número de población, sin industria contaminante y "mala", muy mala, sin descubrir el petróleo o lo CFC, en la Edad Media ya sufrieron un cambio climatico parecido a este....¡¡¡que cosas por Dios!!!

¡¡¡En Inglaterra se podían plantar viñedos en la Edad Media!!!
mescaler dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:22:
Me tranquilizan ustedes. Lo que no entiendo es por qué los países del G8 se han comprometido a reducir en un 50 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero. Deben de estar mal informados.
Hegemon1 dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:25:
Un gran número de científicos que en un principio creían en un cambio climático provocado por el hombre se están replanteando sus tésis anteriores y son los más críticos con las teorías que ellos mismos defendían antes. El porcentaje en que el hombre afecta directamente al cambio climático es de un 3 a un 5% y hagamos lo que hagamos, el cambio climático no depende del hombre, es inevitable porque se trata de un ciclo. El dinero que se invierte en chorradas Goredianas se debería utilizar en ayudar a los países más pobres a apaliar este recalentamiento o cambio en vez de las chorradas ya mencionadas.

En lo que si afecta la presencia irresponsable del hombre es en la degradación del Medio Ambiente, en el entorno de los ríos, lagos bosques y demás pero eso no afecta al cambio climático, es otra cosa que poco o nada tiene que ver.
mescaler dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:27:
No, hombre, Hegemon1, no nos estamos cargando el medio ambiente, eso son maldades de los ecologistas, que quieren impedir que las empresas contaminantes se sigan forrando honradamente.
jaritos dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:29:
Con el dinero que van a gastar en intentar evitar que la temperatura media de la tierra se incremente medio grado en los próximos años, se podría acabar con el hambre en el mundo. Lo que pasa es que los del G8 son políticos y ya se sabe cuáles son sus prioridades. Ellos mismos y nadie más.
Hegemon1 dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:30:
Eso me pregunto yo...que leches andan haciendo los del G8, gastar el dinero en chorradas que no van a servir para nada......deberías enterarte cuantos científicos de prestigio están en contra de esas chorradas del G8, pero te digo otra cosa, el reducir las emisiones de CO2 en un 50% es bueno en cuanto evita la degradación del entorno y la inmisión de los contaminantes atnmosféricos. Es bueno en cuanto evita la disolución de los metakles pesados y venenosos que se encuentran de forma natural en la tierra. Yo no estoy en contra (vas dao conmigo en esto campeón, acabo de hacer un informe y he estudiado este tema y lo seguiré estudiando)
Hegemon1 dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:33:
A ver si te aclaras...una cosa es el cambio climático y otra degradar el Medio Ambiente......aunque parecen lo mismo no lo son.

Por otra parte, ¿Sabía usted Sr. mescalero que en los países menos desarrollados es donde más degradado esta el Medio Ambiente, mucho más que los industrilaizados donde se hacen políticas de reforestación y de conservación del Medio Ambiente muy importantes?
mescaler dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:36:
A ver si se aclara, Hegemon1: ¿disminuir las emisiones de CO2 es bueno o es una chorrada que no va a servir para nada?
jaritos dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:37:
Que hay que evitar degradar el medio ambiente, es algo que está claro. Que por culpa de algunos, los ríos y otros medios se están degradando, por supuesto. Pero de ahí a decir que el hombre está influyendo en el cambio climático, ya es algo discutible. No podemos prever un fenómoneno atmosférico próximo en el tiempo, pero sí preveemos catástrofes climáticas con antelación de muchos años. ¡Venga ya!
Además, me gustaría que alguien con conocimientos me dijera por qué todas las previsiones de cambio climático se considera catastrófico. ¿No podría ser beneficioso para la tierra un aumento moderado de la temperatura media?
Hegemon1 dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:39:
Hay que darse cuenta que la mayoría de las emisiones contaminantes que se emiten a la atmosfera, dependiendo del tamaño de las partículas (si son sedimentables, en suspensión, humos negros, PM10 o PM2.5) se depositan en la tierra contaminando el entorno inmediato a donde se encuentra la fuente de emisión o contaminante. Con lo que en la atmosfera no se encuentra el mayor número de elementos dañinos. Si que es cierto que la acción de los vientos o las brisas pueden desplazar esos contaminantes a zonas alejadas del punto de emisión, depende del gradiente de temperatura, del grado de insolación, etc.
mescaler dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:40:
#243 Claro, Hegemon. Porque en los países desarrollados la población ha forzado a los gobiernos a poner unos límites a las empresas. Así que las empresas han trasladado sus actividades destructoras del medio ambiente a los países menos desarrollados, donde nadie les dice ni pío (y además se ponen muy contentos porque crean empleo).
Hegemon1 dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:41:
Creo que hablo con una persona lo suficientemente inteligente, mescalero, aparq ue la pregunta que me haces en 244 la pueda evitar. Ya veo que lo tuyo es seguir riendote y burlándote de todo.

Lee el 245 de jaritos a ver si aprendes algo.
malpharu dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:42:
Atentamente:
Lo que de verdad degrada el medio ambiente son todos los golfos que hay en el parlamento y en la zarzuela.
Saludos...
mescaler dijo el día 9 de Julio de 2008 a las 14:42:
#245 jaritos
Un motivo por el que sería deesastroso que subiera la temperatura. Mucha gente vive a orillas del mar, y el nivel del mar subiría si se derriten los casquetes polares.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 »

Viaje por la vía de la plata

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.