« Cavilaciones de Cebrián | Principal | La razón también produce monstruos »

Vidal Quadras, líder de mantequilla

5 de Julio de 2008 - 13:45:49 - Pío Moa

Vidal Quadras ha resultado un político de mantequilla. Gracioso su análisis del pre congreso de Valencia: las críticas externas habían abierto una brecha en la muralla de Rajoy, pero luego la caballería no se lanzó al ataque por la brecha y el peligro pasó. Buen análisis: ¡precisamente él debía haber sido uno de los jefes de la caballería! Pero el peligro no pasó, Vidal, y lo de menos es el peligro para el PP.

Cospedal: "Aunque les pese a algunos somos un partido moderno y renovador"

Como el de Zapo. Hasta imitando su lengua de madera.

"España y Baleares". Como "España y Cataluña", o "España y Euskadi".  Les traiciona el subconsciente: las "naciones".

¿Quién es peor, Nebrera o Sánchez? Pésimas perspectivas para el PP en Cataluña.

-----------------

Zapo: "Treinta y siete veces en ciento veintinueve años nos hemos reunido en un congreso ordinario. Trece veces hasta el final de la República, trece veces en el exilio, y con esta, once veces en democracia. Siempre nos hemos reunido bajo las mismas siglas, siempre bajo los mismos valores, siempre con la misma voluntad".

Cierto, los valores de la Trola, el Choriceo y el Puterío, tan bien representados en su modelo Negrín. La voluntad que llevó a ese partido a organizar, textualmente, la guerra civil. Nada que rectificar.  

-----------------

Boicot a la recogida de firmas

Nacionalistas catalanes cuelgan en una web una foto de Rosa Díez con un tiro en la frente"

Síntomas. Los síntomas de la cheka y de la ETA, del proceso de paz y la memoria histórica. Todo llegará, si no se les para a tiempo. 

 

Comentarios (1378)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 »

mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 10:43:
#848 ¿No es fácil, gaditano? El PP consiguió millones de firmas contra el Estatut. Y a las manifestaciones de la AVT en Madrid asistieron millones de personas.
bacon dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 10:46:
842
mescaler

Yo he visto lo que es vivir como maketos en un pueblo vasco, y te aseguro que lo del idioma es lo de menos. Si cualquier persona que no sea directamente etarra pasa allí una semana, como hice yo, se le cae el alma a los pies y sale dispuesta a apoyar cualquier opción con tal de acabar con esa situación. En el puenblo donde viven mis conocidos hay pancartas y carteles diciendo que de Juana es un gudari, en los bares hay carteles con las fotos de los "mártires de ETA", pintadas hablan de la policía y guardia civil como torturadores. Y lo mejor, quien no esté de acuerdo con todo ello (como mis conocidos), a bajar la cabeza y callar, no sea que te vaya a pasar algo. En época de elecciones, allí no se ven carteles ni de PSOE ni de PP. Si los abertzales dicen que en unas elecciones hay que abstenerse, a ver quién va a votar.
Luego ves a los políticos nacionalistas vascos, y parece que te hablan de otro mundo distinto del que acabas de conocer.
jaritos dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 10:47:
A mí lo que me extraña es que haya gente, como mescaler, que se niegue a firmar un manifiesto que lo único que pide es que se respete la libertad de usar el idioma que es común a todos los españoles. Porque, al final, es eso. Resulta que hay zonas de España en las que no se respeta esa libertad y se discrimina a los que quieren utilizar el español. No hay país en el mundo en el que se discrimine a nadie por utilizar el idioma oficial. ¿Habrá que recordar otra vez lo que dice la Constitución de derechos y obligaciones en cuanto al idioma oficial en toda España y a los idiomas cooficiales en ciertas autonomías?
gaditano dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 10:47:
sinrocom: Así que me has "calado". Ardo en deseos de saber a qué movimiento conspiratorio pertenezco.
¿Me financian las petroleras porque no me pongo de los nervios con lo del cambio climático?
¿Será la Internacional judeomasónica porque simpatizo con la defensa de Israel?
¿Por ventura soy un agente del Ateísmo Cientifista por mis críticas al Cristianismo histórico?
¿O no seré más bien un cura católico con mi defensa a ultranza de los derechos humanos del no nacido?
Claro que mi condena del genocidio de los indios por los Conquistadores meones de Pizarro podría sugerir que soy la Reina Isabel de Inglaterra reencarnada o quizá un agente de Evo Morales y Chávez.
Y como defiendo a los niños de todas las atrocidades, estupideces y crueldades que llamamos EDUCACIÓN debo de ser un peligroso pederasta.
Con tantas identidades voy a entrar en el DSM (Manual del Diagnóstico Psiquiátrico anglosajón)batiendo todos los récords del síndrome de Múltiple Personalidad.
bacon dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 10:51:
845
A los representantes de esos partidos les revientan los actos muchas veces y tendrán que llevar escolta, como cualquiera que ose expresar opiniones contrarias a los nacionalistas, ¿o es que no te has enterado de todo lo que pasó en las anteriores elecciones? Yo he visto a Rosa Díez teniendo que salir protegida por la policía. NO hace falta ni ir a esos partidos, ¿es que no sabes lo que pasó en muchos actos del PP en Cataluña? Yo lo ví en la tele, y supongo que no fui el único.
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 10:51:
#853 jaritos, no es manifiesto por la libertad, sino por la imposición del castellano. Léaselo entero.
gaditano dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 10:52:
mescaler:Pues mira, demagogo, a mí no me representa ningún partido político, porque estoy en descuerdo con todos ellos en tales o cuales cosas.
No va a colar ese viejo truco de convertir en antidemócratas a quienes más demócratas somos.
Tú aquí no hablas como un individuo, sino que es obvio antes de que abras la boquita que vas a decir lo más favorable al PRISOE sea cual sea el tema que se debata. No eres tú quien le va a dar lecciones a este viejo libertario de verdadero afán democrático.
Dados los medios con los que cuenta Galicia Bilingüe, sólo cien firmas ya hubiesen sido una hazaña. Mira la cifra en internet, yo no tengo tiempo.
bacon dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 10:53:
mescaler 851
Eso fue antes de que el PP se entregase y aceptase pasar por el aro
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 10:53:
gaditano, ¿le molesta que sinrocomo le "cale", y no tiene el menor empacho a la hora de calificarme a mí como "colectivista antilibertario", sea lo que sea eso? Dijo la sartén al cazo...
jaritos dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 10:55:
Vaya, gaditano, si esas son las condiciones, me va a tener vd. que hacer un hueco en su movimiento conspiratorio.
El problema es que hay una de las condiciones que no cumplo. Lo del genocidio de los indios, no estoy tan seguro. Desde la llegada de inmigrantes hispanoamericanos, viendo el físico de la mayoría, dudo de la veracidad de tal genocidio.
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 10:55:
#855 Pero el caso es que esos partidos se han creado, bacon. Lo que demuestra que esas supuestas presiones sociales y políticas no impiden su formación.
jaritos dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 10:58:
No, mescaler, no es por la imposición del castellano, ya que éste es el idioma de la mayoría. Es en contra de que quieran imponer, por narices, otros idiomas sin tener en cuenta las preferencias de los que van a utilizarlos.
bacon dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:00:
mescaler,
No impiden su formación porque los que han creado esos partidos se arriesgan mucho. Supongo que admites que tales presiones existen. ¿Te crees que surgen espontáneamente de la gente?
Yo creo que está todo promovido por una minoría que coacciona con el uso de la violencia a la sociedad entera
Me gustaría saber qué piensas tú al respecto
También me gustaría que me digas si lo que digo que sucede en los pueblos vascos te parece bien, o si es que crees que miento y que no pasa eso.
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:00:
#857 Grave error, gaditano, y propio de un sectario. Me he hartado de decir en este blog que nunca he votado al PSOE.

Y ahora reniega del principio "un hombre, un voto". Si cien firmas cuentan más que dos millones de "no firmas2, acabaremos dando la razón a los que dicen que 1.000 votos a AES valen más que 10.000.000 de votos al PP.
gaditano dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:01:
mescaler: eres un colectivista antilibertario por lo que escribes. El día que te lea defendiendo las libertades de todo tipo:desde la libertad de los niños a no recibir bofetadas, a la libertad de los españoles de leer el nombre de las calles en español también en toda España o de que los niños españoles que lo deseen puedan estudiar en español, o la libertad de los no nacidos de no ser asesinados, o la libertad de no ser atracados por los impuestos estatales para financiar el colectivismo prisoista o Ppeista, o la libertad de presentarse a elecciones en el País vasco sin miedo a morir,, o la libertad de los israelíes a no caer pulverizados por un misil de Hamas o de Hezbolla o del iraní asesino(te recomiendo que leas y veas "Persépolis", el diario de una niña iraní bajo los Ayatolás, una joya)...ese día, que estoy esperando desde que entré en este blog, te quitaré la etiqueta de "colectivista antilibertario".
kabardin dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:02:
No hay que prohibir los partidos,es suficiente con reducir el sueldo y los privilegios de los políticos a digamos la mitad,éso si sería una purga de caballo,iban a quedar muy poquitos.
Y por supuesto lo que propongo no quita libertad a los que quieran dedicarse a la cosa pública.
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:02:
jaritos, el manifiesto defiende una "asimetría" legal a favor del castellano, cuyo conocimiento es obligatorio, mientras que el de las demás lenguas no lo es o se pretende que no lo sea.
jaritos dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:03:
Bacon, antes de que conteste mescaler, lo hago yo. La situación en el País Vasco es peor, incluso, de lo que vd. cuenta. En una semana se ve una mínima parte del problema, por mucho que se lo cuenten de primera mano.
Se habla mucho del terrorismo, cuando hay atentados. El día a día es mucho peor.
jaritos dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:07:
mescaler, es la Constitución la que defiende eso. El español es obligatorio conocerlo para todos los españoles. En las autonomías con otras lenguas, los ciudadanos tienen derecho a utilizar, además del español, estas lenguas.
El manifiesto no dice nada distinto.
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:07:
No estoy de acuerdo con lo que usted dice, bacon, la idea de que una minoría utiliza la violencia para coaccionar a la sociedad entera (se entiende que en Euskadi o Catalunya).

Lo que cuenta sobre los pueblos vascos me parece caricaturesco y no tiene nada que ver con mi experiencia personal.
gaditano dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:09:
jaritos: !Un alivio ver un liberal en este club de "fachas" de derechas o izquierdas!
Lo del genocidio indio lo he debatido largo y tendido con De Elea, hegemon y denebola y se puede ver el debate con profusión de citas y copias de textos sobre la Conquista en el blog.
Pero ese comentario sobre los rasgos físicos de los inmigrantes es peligroso: Lo oye uno en boca de los negacionistas del Holocausto, como un lupa que anda por aquí, cuando dicen que cómo iba a haber holocausto si sigue habiendo una enorme población judía en Europa...
Yo creo que los españoles tenemos una visión sesgada y rosácea de loq ue fue la Conquista. Debatiendo el tema me he visto obligado a leer cosas que desconocía, detallles, cifras,hechos que me han hecho sentir vergüenza de lo que fue aquello.Vergüenza ajena, claro, porque no soy de los que, con el cerebro lavado por el mito del pecado original, creen que deben de cargar con los pecados de sus antepasados.
jaritos dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:10:
mescaler, no sé cuál es su experiencia personal, pero le aseguro que, desgraciadamente, lo que cuenta bacon no tienen nada de caricaturesco.
kabardin dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:12:
#870
Por eso se ha creado una diáspora de cientos de miles de ciudadanos vascongados.
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:13:
Yo haré lo mismo con usted, gaditano, el día que defienda la libertad de los palestinos para tener un estado; la libertad de las mujeres para tener hijos; la libertad de los niños chinos para estudiar en chino en Madrid; la libertad de los euskaldunes para hablar en euskara en cualquier circunstancia; la libertad de los laicos frente a una iglesia infiltrada en el estado. Ese día dejaré de considerarle un sectario.
gaditano dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:13:
mescaler.¿Cómo puedes ser tan cínico para no reconocer que si vivieses en un pueblo del País vasco y te presentases por el PP o el PSOE tu familia temblaría por tu decisión?

Yo debo de ser idiota, porque a veces me admiro de que haya gente capaz de arriesgar su vida de esa manera y no sé si sería capaz de emularlos.
jaritos dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:14:
Evidentemente, gaditano, lo de los rasgos físicos de los inmigrantes era "animus jocandi", pero con un punto de realidad. Yo no lo compararía con el holocausto nazi, creo que son cosas distintas, pero bueno. Solamente hay que ver el porcentaje de población con esos rasgos en países como Ecuador, Perú, Bolivia y comparar con, por ejemplo, la población de origen indio de EEUU. Se ve que los anglosajones son mejores genocidas.
jaritos dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:17:
mescaler, yo defiendo todas esas libertades. Es más, le aseguro que casi todas existen actualmente. ¿O acaso a alguien se le prohibe hablar en vascuence? ¿A qué mujer no se le deja tener hijos? ¿A quién le obligan a profesar la religión católica?
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:18:
#875 ¿Pero qué me dice? ¡Si los del PSOE están aliados con ETA! ¡Y los del PP tienen como líder a un proetarra! Nadie se echaría a temblar.
jaritos dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:20:
Decididamente, mescaler, aparte de sectario es un cínico. Como no puede responder nada coherente, suelta un chascarrillo. Patético.
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:24:
#877 Si los funcionarios no tienen que aprender euskara, como pretenden los promotores del manifiesto, a los euskaldunes se les negará la libertad de hablar en ese idioma con ellos.

¿Y la libertad de no llevar a término el embarazo? ¿Y que los cargos públicos no participen en ceremonias católican, ya que representan a católicos y a no católicos?
alruga dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:24:
Según las leyes vigentes en el reino borbónico, el señor De Juana no debe a la sociedad ni una multa de tráfico. Bien al contrario, el Estado le debe a él el estrambote penal con el que se prolongó su castigo. Así las cosas, el diario El Mundo pone a Iñaki de Juana y a su compañera a los pies de los caballos al publicar hoy su dirección postal con pelos y señales, foto incluida. Por mucho menos, Garzón acusó a Pepe Rei de señalar objetivos a ETA. ¿A quién o quiénes señala objetivos Pedro J. Ramírez?
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:25:
jaritos, si considera que las opiniones de Moa son un "chascarrillo", allá usted. Yo no he hecho más que reproducirlas.
bacon dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:26:
Mescaler (870)
A lo mejor hemos estado en sitios diferentes, en San Sebastián, según la zona y la hora, se puede uno dar un paseo sin ver problemas. Te recomiento Pasajes, Rentería, Ollartzun, Herrera, Irún, Astigarraga, Andoain. Aunque no conozcas gente allí, vete de bares, con eso creo que basta.
Si tienes familia o conocidos allí, o son etarras, o han pasado por el aro de la euskaldunización o su situación será como la de mis conocidos: maketos a callar.
Esto lo he visto yo; he estado allí no una vez sino al menos diez, a veces durante semanas. Reconozco que si me lo cuentan a lo mejor pensaba como mesca, que exageraban, que era una caricatura. Ya me gustaría que hubiese sido así. Si alguien quiere descubrir lo que tenemos ahí al lado, le recomiendo que vaya a alguno de esos sitios que mencioné. Lo malo es que vuelve uno hecho un facha, al menos es lo que me pasó a mí. Yo es que lo de matar a la gente porque quieran ejercer libertades como las que las leyes dicen que tenemos todos no me acaba de gustar, debo de ser un anticuado.
gaditano dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:28:
mescaler: !Bah!No tengo tiempo para tanta mala fe demagógica, sólo te recordaré que yo he atacado aquí con bastante más vehemencia que tú cosas como el Angelus de la Radio Estatal Irlandesa.
Lo de los niños y las madres es un sofisma tan burdo que te lo refutará cualquier niño de cinco años: Los niños no nacidos YA EXISTEN. Es SU libertad de no ser asesinados, ni antes ni después de nacer, la que está en juego.
Demasiado sutil para un lector de Javier Ortiz, claro...
En cuanto a tu broma sobre el País Vasco es la clase de humor filogenocida que los nazis hacían sobre los judíos.Repugnante.C.bronazo.
jaritos dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:30:
No, mescaler. Teniendo en cuenta que apenas el 20% de la población habla vascuence, bastaría con que un porcentaje similiar de los funcionarios lo hiciera. Y, en todo caso, debería ser un mérito, no una obligación.
Los cargos públicos no tienen ninguna obligación de asistir a ceremonias religiosas. De hecho, la ministra de defensa no va a asistir a los actos de la patrona de la Armada.
En cuanto a lo de la interrupción del embarazo, ¿en cualquier momento o circunstancia? ¿Qué diferencia hay entre matar a un bebé, recién nacido, después de siete meses de gestación, o sea viable, o hacerlo dentro del vientre de la madre? ¿Por qué uno es un infanticidio y el otro un aborto?
Oswald dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:35:
Gaditano: los pijos progres defienden las dictaduras colectivistas en el tercer mundo porque están lejos, pero en nuestros países gozan a satisfacción del capitalismo. ¿Qué les interesa más: los "derechos" de los gays y los transexuales y el aborto y la educación para la ciudadanía y darse la buena vida consumista o la defensa del poder adquisitivo de las clases populares y los derechos de los trabajadores?.

Jaritos: me pregunta qué quién habla de desprecouparse del bien común. Creía que lo único que le importaba era la libertad individual. Pero claro, olvido que según el dogma liberal la preocupación exclusiva por el interés material propio redunda en benefico de la sociedad gracias a la famosa superstición (o excusa) de la Mano Invisible.
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:37:
#885 Pues lo más probable es que nos toque el funcionario bilingüe, ya que sólo tendremos unas posibilidades de un 20 por ciento. Lo de que el conocimiento del euskara sea un mérito no requiere comentario.

gaditano dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:38:
Más sobre los sofismas abortistas que mescaler repite con fidelidad de papagayo.
La "libertad" de no llevar a término el embarazo. !Viva la neo-habla de George Orwell!
Mira mescamemo: Supongamos que yo emulo al abortismo y defino el infanticidio de niños, digamos menores de doce años, como la "LIBERTAD DE NO LLEVAR AL TÉRMINO DE LA ADOLESCENCIA LA FASE INFANTIL". Y decreto la no penalización del infanticidio en nombre de la libertad de los padres.
Por cierto, el neonazi de Singer, al que citabas con fruición no hace mucho, está proponiendo exactamente eso,el infanticidio, con límites temporales algo más estrictos que los del párrafo anterior.
Descanso por hoy.
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:39:
El Jefe de Estado hace todos los años una ofrenda al apóstol Santiago. En esta línea, y si representa a TODOS los españoles, debería ayunar el mes de Ramadán, por ejemplo.
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:40:
Por favor, no llame "humor filogenocida" a las opiniones de don Pío Moa, al que la mayor parte de los blogueros consideran uno de los pocos intelectuales de prestigio que quedan en España.
DeElea dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:41:
854#

¿Será por que eres un vanidoso pajillero?
alruga dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:43:
883
en mi recorrido vacacional he pasado por alguno de los pueblos que enumeras (con mi mujer y los niños)... he ido de bares ... absolutamente ningún problema; es mas en alguno, después de preguntar, hasta me recomendaron un buen sitio donde comer ...ahora he llegado a Gerona y tampoco he tenido problemas. ¿Qué te hablan en catalán o Euskara? ..pues si, claro ..pero cuando educadamente les he señalado que no entendía ni papa, me han respondido en castellano.
jaritos dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:44:
¿Qué es lo que le extraña? Si resulta que para ser médico de Osakidetza es más mérito saber vascuence que los conocimientos de medicina...Si el 80% de la población habla exclusivamente el español, ¿por qué iba a ser necesario que todos los funcionarios conozcan el vascuence? Bastaría con que hubiera algunos capaces de atender al que así lo requieriera. ¿Por qué no se podría considerar un mérito? ¿No es mejor incentivar que obligar o prohibir?
mescaler dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:45:
Si es mejor incentivar, jaritos, ¿por qué no se incentiva el castellano, en lugar de imponerlo?
jaritos dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:47:
Efectivamente, alruga. En el País Vasco no hay ningún problema. Nos hemos inventado la falta de libertad y las amenazas. Y nos hemos ido porque nos ha dado la gana. Ah, y los escoltas son realmente amigotes con los que salir de chiquiteo. ¡Ufffffffff!
jaritos dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:50:
Joder, mescale, es vd. la rehostia. ¿Qué c.oño dice? Si el problema es que quieren arrinconar el español. Naturalmente que pienso que se debería incentivarlo, pero dígaselo vd. a los gobiernos nazis de estas partes de España, ¡no te jiba!
kabardin dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:53:
#889
Por una vez estoy de acuerdo,con la salvedad,de que en el ayuno le acompañaran todos los altos cargos de la administración y de los partidos y,de que no fuera un mes al año si no meses alternos.
A ver si de una p.uta vez se enteraban de lo que vale un peine.
DeElea dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:53:
“Y como defiendo a los niños de todas las atrocidades, estupideces y crueldades que llamamos EDUCACIÓN debo de ser un peligroso pederasta.”

Claro Ghanditano usted defiende a los niños, los demás si no “piensan” como usted solamente quieren cometer atrocidades con las criaturas….

“El día que te lea defendiendo las libertades de todo tipo:desde la libertad de los niños a no recibir bofetadas, …”

¿La libertad de los niños a no recibir bofetadas? ¿Y la de las ancianitas a no recibir patadas en el hígado? Menudo Friki que estás hecho campeón.

Al menos cúrrate tus muñequitos de pim pam pum Vani.
DeElea dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 11:59:
¿Cuándo vas a pedir perdón a los descendientes de Pizarro por las calumnias que le dedicas Vani?

Se te ha demostrado que la conquista de America no fue un genocidio. ¿mantenella y no enmendalla, o simplemente vanidad herida?
DeElea dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 12:12:
El Alruga y el Mesca son de la misma cheka, el Arruga en concreto confesó estar en el mismo bando que el Vani. En fin tratar de razonar con ellos es imposible. Y el uso y abuso de la mentira y el cinismo es su única estrategia.

Aburren al santo Job.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 »

Viaje por la vía de la plata

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.