Pío Moa

« Cavilaciones de Cebrián | Principal | La razón también produce monstruos »

Vidal Quadras, líder de mantequilla

5 de Julio de 2008 - 13:45:49 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Vidal Quadras ha resultado un político de mantequilla. Gracioso su análisis del pre congreso de Valencia: las críticas externas habían abierto una brecha en la muralla de Rajoy, pero luego la caballería no se lanzó al ataque por la brecha y el peligro pasó. Buen análisis: ¡precisamente él debía haber sido uno de los jefes de la caballería! Pero el peligro no pasó, Vidal, y lo de menos es el peligro para el PP.

Cospedal: "Aunque les pese a algunos somos un partido moderno y renovador"

Como el de Zapo. Hasta imitando su lengua de madera.

"España y Baleares". Como "España y Cataluña", o "España y Euskadi".  Les traiciona el subconsciente: las "naciones".

¿Quién es peor, Nebrera o Sánchez? Pésimas perspectivas para el PP en Cataluña.

-----------------

Zapo: "Treinta y siete veces en ciento veintinueve años nos hemos reunido en un congreso ordinario. Trece veces hasta el final de la República, trece veces en el exilio, y con esta, once veces en democracia. Siempre nos hemos reunido bajo las mismas siglas, siempre bajo los mismos valores, siempre con la misma voluntad".

Cierto, los valores de la Trola, el Choriceo y el Puterío, tan bien representados en su modelo Negrín. La voluntad que llevó a ese partido a organizar, textualmente, la guerra civil. Nada que rectificar.  

-----------------

Boicot a la recogida de firmas

Nacionalistas catalanes cuelgan en una web una foto de Rosa Díez con un tiro en la frente"

Síntomas. Los síntomas de la cheka y de la ETA, del proceso de paz y la memoria histórica. Todo llegará, si no se les para a tiempo. 

Comentarios (1378)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 »

1 Criti, día 5 de Julio de 2008 a las 14:07
Vidal Quadras es cómplice de la deriva del PP. Sus vacilaciones son tan sólo la coartada al acomodamiento del cambio de régimen inconstitucional de Zapo.

--------

Es normal que Zapo se crea moralmente superior a los del PP. Los del PP carecen de un líder, de discurso, de principios y convicciones. En esa tesitura, hasta la España de la trola, choriceo y puterío se cree moralmente por encima de la supuesta oposición política.

--------

Lo de los nacionalistas catalanes era de esperar, son como son. Lo que no se entiende es que el PP en este escenario tan grave para las libertades y la dmocracia aspire como máximo a acomodarse entre el paisaje, patético.
2 Criti, día 5 de Julio de 2008 a las 14:14
En estos foros dijimos mucho tiempo que la nueva y en parte estrategia política del PP era equivocada de principio a fin.

Con la frase de Rajoy de que lo único o lo más importante es la economía, lo dice todo. Es decir, se sitúa voluntariamente por debajo del PSOE, acepta su rol de inferioridad moral y se limita a ser simplemente los garantes del bolsillo de los Españoles.

Dijimos que lo más importante no era la economía, sino los principios y convicciones, los valores, el respeto a la constitución, a la lengua común, a nuestras raíces cristianas. Ese debate el PP rehuye a tenerlo con el PSOE; de ahí que Zapo se sienta superior a una supuesta alternativa política que no concreta en nada su alternativa, que se basa en una ambiguedad cansina y en un lider incompetente.

Y el debate económico que tanto preocupaba al PP, lo despachan muy fácilmente los rojos y Zapo, llevan a unos cuantos antisistemas a la bolsa mientras Zapo y los suyos nos dicen que la crisis económica no es culpa de ellos, sino de Bush, del PP y de los fachas. Y así se ventilan a los señoritos del PP.

Sinceramente, seguir criticando al gobierno no sirve de nada. Lo primero que hay que hacer es arreglar la oposición, sino de nada sirve el resto... Meras lamentaciones y quejas que no se concretan en una alternativa política creíble.
3 Criti, día 5 de Julio de 2008 a las 14:21
Y la responsabilidad de lo que está pasando en España recae en Aznar, pues el nombró a Rajoy y es quién ahora debiera desautorizarlo, pero claro, prefiere maniobrar en favor de su mujer que en favor de los más de 44 millones de Españoles.

Tambíén, aunque en menor medida: Vidal Quadras, Mayor Oreja, Zaplana, Aguirre, etc, deberían de haber conformado un nucleo importante dentro del PP para evitar la descomposición del PP.

En definitiva, una sociedad abandonada por la clase política y gobernada por una mafia que controla todas las televisiones y gran parte de mass media. La crisis económica va a ser brutal y este PP no es alternativa a nada, la verdad.

Está clarisimo que Aguirre es una de las pocas personas del PP que pueden recuperar la democracia y libertades en España. A ver si de una vez se dejan de historias estos políticos de medio pelo.
4 doiraje, día 5 de Julio de 2008 a las 14:26
El PP es un partido muerto. Muerto políticamente, moralmente, ideológicamente. Es una inmensa nada a la búsqueda de votos y de poder. Pero hay que hacer notar algo sobrecogedor: que el pueblo español es, en una enorme proporción, una masa (en el sentido más clásicamente marxista) alienada, otra inmensa nada política, moral e ideológicamente muerta. Así, el horror actual que padecemos: nos gobierna alguien como ZP y como representante del segundo gran partido alguien como Rajoy. Nuestro destino entre un necio y un miserable. Y España, en su nada, sestea indiferente. Es muy doloroso decirlo, pero hoy el pueblo español, en su gran mayoría, no es mucho mejor que su clase dirigente. Y aquí se incluyen, claro, los Vidales-Quadras de toda laya.
5 pecio, día 5 de Julio de 2008 a las 14:29
Los políticos no son de fiar cuando estamos conviviendo en una democracia antiliberal como la nuestra. ¿Qué es una democracia antiliberal? Aquella donde los derechos de los ciudadanos dependen del gobierno.

¿Qué es una democracia constitucional?aquella donde los derechos de los ciudadanos están garantizados en todo momento por la constitución y la declaración universal de derechos; con independencia del gobierno de turno, tanto estatal como autonómico.

Los políticos en su afán de permanecer en el escaño pastando de los presupuestos hacen lo que sea, perdiendo su dignidad.

¿Cómo nos intentan vender que dependiendo de si gana el pp o los socialistas varían nuestros derechos? Es bochornoso.
6 Criti, día 5 de Julio de 2008 a las 14:32
doiraje, han habido manifestaciones de millones de personas contra el gobierno. Quién está fallando no es la sociedad, sino la clase política, concretamente el PP.

Ellos dejaron todos los mass media al PSOE, ellos están haciendo lo mismo en Valencia, Baleares que el PSOE en otras regiones.

La sociedad se ve abandonada por los mass media y lo más grave por su clase política. Y si la organización de más poder no hace más que el chikilicuatre lo normal es que la gente se desentienda y lo de todo por perdido.

Es que hasta que no haya orden en el PP es imposible movilizar a la sociedad. Aunque lo de UPyD puede prosperar, pero no me gusta apoyar a un partido socialista, la verdad. AUnque desde luego mucho mejor UPyD que éste PP, desde luego.
7 doiraje, día 5 de Julio de 2008 a las 14:51
Saludos, Criti.

Sin duda, Criti, que si hubieran auténticos líderes con principios, voluntad y compromiso férreos, muchos comenzarían a movilizarse. Lo que noto es que para mover a un número grande de personas se necesitan que ocurran cada vez situaciones más clamorosas, más sangrantes, más objetivamente insoportables. Este pueblo de palurdos postmodernos en que nos hemos convertido (no todos, desde luego, pero sí una gran parte del mismo) cada vez necesita más dosis de ignominia para emitir una respuesta. Esta es mi vivencia de nuestra realidad social. Y así, los líderes que hayan de surgir habrán de presentar rasgos propios de la excelencia humana, personas realmente de cualidades brillantes y excepcionales, porque la gente está realmente adocenada. Lo peor no es que vivan en la ignorancia, que lo están, sino en no importarles saberse y permanecer ignorantes. Hoy vivmos bajo el famoso grito de paz: "¡Otra de gambas!"
8 jaime_ba, día 5 de Julio de 2008 a las 14:55
Hace unas noches decía un ilustre tertuliano en Radio Intereconomía:

"¡Pero hombre! ¿Cómo va a votar vd. a Rosa díez? ¡Si está a favor del aborto, del matrimonio homosexual y de EpC!"

Fue un insulto a mi inteligencia:

1. ¿Qué hizo el PP respecto al aborto en 8 años de gobierno? ¿Qué dice su ponencia-marco al respecto?

2. ¿Qué dice la ponencia-marco del PP en relación al matrimonio homosexual?

3. ¿Cuál es la posición de los gobiernos autonómicos del PP, excepto el de Madrid, en relación a EpC? ¿Qué dice la ponencia-marco del partido?

4. ¿Además de blablablá, quién hace algo en el PP? ¿A quién atacan los nacionalistas, al PP o a Rosa Díez?

Estos cristianodemocratas, cristianotecnócratas o como diablos les guste llamarse, están convencidos que, como no somos catedráticos de nada y no les criticamos públicamente de forma ruda, somos todos una masa informe de cobardes medio tontos.

Pues, nada. Que se voten y se escuchen y se vean ellos a sí mismos. Que disfruten de su inteligencia y de su valentía. Pero ellos solitos. Consigno mismos. Y que les vaya bonito.
9 Otero, día 5 de Julio de 2008 a las 16:23
Algunos pensábamos que lo único que tenía de mantequilla Vidal Cuadras era la voz.
Al final todos están untados, pringados hasta el tuétano. Es lo que hay.
Lo malo es que España hoy en día es un país de cobardes, incapaces de rebeldí´.

Saludos
10 malpharu, día 5 de Julio de 2008 a las 17:21
Me encanta leer este blog, y me siento identificado con las ideas de Pío Moa. También escucho la COPE, y sigo a Jimenez Losantos. Pero llega un momento en que uno se cansa de tanto darle vueltas a lo mismo. Por mucho que se denuncie, por mucho que insistamos en la crítica, nada cambiará; la prueba la tenemos en el PP. El problema no es el PSOE, ni los nacionalistas, ni siquiera el PP. El problema somos nosotros "los españoles". Tenemos lo que nos merecemos. Porque ni gobernamos nuestras vidas democráticamente, ni tenemos la más mínima idea de lo que es la libertad. Para nosotros ello consiste en imponer nuestra voluntad, siempre ha sido así, antes con el franquismo, y ahora con esta "oligarquía de partidos" como dice Trevijano. En los trabajos, en lo que queda de las familias, en todos los ámbitos en fín. Se trata de obedecer al que manda, sojuzgar al que esta debajo nuestro y en vez de unirse para tratar de solucionar los problemas, optamos por la vía individual, "buscarse la vida", como se suele decir.
Además esto irá cada día a peor, porque la educación que reciben los niños en las escuelas hoy fomenta valores que van en contra de la unidad política, la familia, la honestidad profesional, etc, etc. Y lo peor es que la gente está encantada con ello, porque en el fondo es lo que "las tripas" les piden.
Por tanto, no hay más solución que un cambio de régimen inmediato. Y aun así el pueblo español seguirá siendo el mismo. Pero claro, eso es imposible, al menos de manera pacífica. Y me pregunto, ¿valdría la pena?. Seguramente no. Además dudo que fuera posible en nuestro entorno inmediato, a estas alturas de la historia.
En consecuencia no sé si será más positivo olvidarse de esta "casta política", "dejarla por imposible" y concentrarnos en divulgar la realidad histórica de España, por ejemplo. Ser una luz que alumbre en la oscuridad. Y a la que las almas preparadas se acerquen para adquirir el conocimiento, la verdad. En realidad, todos nosotros, no somos más que buscadores de la verdad. Por eso chocamos con la "casta", porque la verdad te aleja del poder, de la corrupción, del dinero. Cosas que nosotros no necesitamos, y por eso nos sentimos cómodos con ella, (Aunque yo pobre Vigilante, ya me gustaría ganar lo que Ustedes). Lo que quiero decir es que no necesitamos crear Imperios, como los otros.
Por tanto, ¿porque no nos olvidamos de políticos, que no valen un segundo de nuestro tiempo? Y olvidemonos también de un pueblo: España, que no esta maduro para ser verdaderamente libre. Olvidados pero no del todo. Dejando la puerta abierta para el que sienta en su espíritu la llamada, cuando la materia les asquée, y necesiten algo más para vivir, que cuarenta coches o cincuenta casa, o el gobierno de una nación al estilo de Zapo, "como sea"

Saludos...
11 Pacitoo, día 5 de Julio de 2008 a las 17:40
No nos engañemos lo cierto es que la mayoria de los politicos , incluido Vidal Cuadras les viene muy bien recibir su nomina a fin de mes , ( por cierto seguramente el cuatrupe que el de la mayoria de los españoles) y nadie quere mas complicaciones. Como ademas los demas barones reculan y tampoco se mojan , pues para que..: No hay que olvidar el mar de fondo de una sociedad que , como la alemana de Hitler ,permite el genocidio silencioso del aborto,. etc , ya todo es posible.
12 doiraje, día 5 de Julio de 2008 a las 17:42
Saludos, malpharu.

Me quito el sombrero ante sus palabras. Mientras haya españoles como usted siempre quedará una esperanza.

Un abrazo.
13 bacon, día 5 de Julio de 2008 a las 18:46
Hoy por hoy, UPyD, de lo menos malo y, en general, los políticos que tenemos, menuda mierd.a, muy de acuerdo con lo que decís todos.
Hay una cosa que sí podemos hacer, y que cuando se hizo tuvo una fuerte repercusión: como ciudadanos libres podemos elegir qué comprar y qué no comprar. El boicot al cava funcionó. En ese tipo de medidas, creo que llamadas desde LD y estos blog podrían sentirse.

LO de la foto del tiro en la frente demuestra que los ssepartistas catalufos no son distintos de los etarras. En vascongadas están las paredes llenas de fotos de personas que a ETA no le gustan con dianas dibujadas sobre sus fotos. Pero para zapo esto va de maravilla. Eso sí, cada vez que maten a uno, allí estará con la lagrimita para recoger algunos votos más.
14 tigrita, día 5 de Julio de 2008 a las 18:49
¡Chapeau¡ por la altura intelectual de los comentarios que hasta ahora se han posteado en este nuevo hilo. Impotentes sí, pero tontos del culo ¡NO¡
15 malpharu, día 5 de Julio de 2008 a las 18:57
Gracias Doiraje:

Quedo muy agradecido a sus palabras. Solo añadiré que más que la esperanza, nos queda la certeza. Creo en la evolución. Creo que llevamos dentro la esencia de la divinidad, por tanto, nuestra civilización podrá pasar -como han pasado muchas- pero naceran otras de la semilla de la nuestra, y poco a poco, el hombre se convertirá en algo, digno de ese mismo nombre.
Por último insistir en la idea de que somos los españoles los verdaderos responsables de lo que pasa. Un partido como el PSOE, con su trayectoria histórica, tan solo con que sacaran el 25% de los votos, en las diferentes elecciones, estaríamos hablando de una sociedad enferma.

Un saludo...
16 tigrita, día 5 de Julio de 2008 a las 19:20
Para curar una enfermedad, aunque hay enfermedades incurables, bueno es hacer primero un buen diagnóstico, y en eso estamos ahora, y cada vez afinamos más. Pero, (siempre hay un pero en casi todas las situaciones), aparece de cuando en cuando el señor del bombo y nos onnubila el entendimiento, y en vez de glosar sobre la mala política y la crisis, nos sale ¡GOOOL.. GOOOOOL.. GOOOOOOOOL¡ que es una forma de descargar las malas energías y estimular el entontamiento. Son los trucos del poder.
17 doiraje, día 5 de Julio de 2008 a las 19:29
No lo dude, así es: "llevamos dentro la esencia de la divinidad". Esta es nuestra mayor certeza.

Gracias a usted, malpharu.
18 tigrita, día 5 de Julio de 2008 a las 19:36
Y Como en la oligopartitocracia poder y oposición se confunden por lo engolados, enfatuados y lo bien nutridos que están, todo lo que nosotros el pueblo podamos hacer o decir, les resbala. Ocho años de ejercer en la política y ya pueden llegado el caso, cobrar la pensión máxima. ¡Qué tios¡ ¡Estos sí que saben¡
19 Criti, día 5 de Julio de 2008 a las 21:13
Como la sociedad va a reaccionar si la oposición política está tomada por gente como Arriola. Ese "experto sociológico" que cobra 3 millones de euros según algunos periodistas para decirle a Rajoy que no machaque a Zapo en los debates.

Esa oposición con gente como Lasalle, Rajoy, Arriola, Villalobos, Gallardón...

El PP va camino de su desaparición y hay que ir promocionando ya otros partidos. Cuando esta premisa la asuman los comentaristas de LD merecerá la pena movilizarse y trabajar para un cambio de gobierno. Pero con este PP no se puede hacer nada.
20 Hegemon1, día 5 de Julio de 2008 a las 21:35
Señores, señoras, el PP además de ser un partido apéndice y a remolque del PSOE, es un partido dividido, con una grave crisis, sin ideas, salvo la de seguir con el desconyunte de Z y sin ilusión.

Gracias Rajoy de parte de un sepratista antiespañol.....
21 Hegemon1, día 5 de Julio de 2008 a las 21:40
¿No se le caerá la cara de vergüenza a Rajoy con lo que está haciendo en el PP?...¿Considerará que es centrismo el poner a una candidata a dedo y sólo sea elegida por el un escueto margen?...¿Será centrismo lo de Estarás en Baleares?..........Lo que yo sé Mariano que estas escribiendo la esquela del PP, dejando libre el camino para el cambio de Régimen, de ética social y de moral que pretende hacer el PSOE. Una ingeniería social al servicio de un ideario totalitario.

Gracias Mariano por ponernoslo tan fácil....eres grande.....te lo dice un etarra.
22 Criti, día 5 de Julio de 2008 a las 21:47
El grado de vileza de Soria, Rajoy, Lasalle, VillaBOBOS, Arriola y toda la banda de macacos que han secuestrado el PP y han vetado la democracia interna son la mayor ignominia que sufre este país.

Que la izquierda traiga corrupción, crisis económica, prohibición del castellano es algo que todos esperamos, pues no han traido otra cosa a est país.

Pero que el PP, los encargados de hacer oposición estén dando este esperpento no se puede tolerar...

Si este país decide suicidarse, que lo haga. Pero que no manden suicidarse a todos sus ciudadanos, que nos dejen a la España sana tener un partido político leal a unos principios y convicciones basados en la democracia y la libertad.
23 malpharu, día 5 de Julio de 2008 a las 22:12
Esta claro que debe aparecer un nuevo partido con el que podamos sentirnos identificados. Pero personalmente cuando deposité mi voto al PP en las últimas elecciones -aun no estando de acuerdo con el régimen político que padecemos hoy en día- para mí fue suficiente.
Además un partido político que defienda nuestros ideales hoy en día en España, no creo que pudiera ganar ninguna elección. Porque los españoles en general ni entendemos, ni defendemos esas ideas mayoritariamente.
Primero hay que contar con los votos de los "estómagos agradecidos" que simplemente por recibir la más mínima subvención, son secuestrados. En España esos votos son muchos más de los que pensamos. Después están los directamente favorecidos, que también son legión, como dice el Apocalípsis. Súmales los votos de la ignorancia, que en este país es pavorosa. Aquí la gente no tiene interés por la cultura, y menos la política. ¿Hablamos de los votos del miedo? En fín, compañeros, esto es lo que hay.
Además a una sociedad no se la puede hacer despertar, como tal. Ese es un proceso personal e individual de cada ciudadano, por eso los sistemas, por muy buenos que sean, acaban fracasando.
La opción que nos queda, que para mí al menos es suficientemente ilusionante, es: simplemente conocernos, a través de cualquier medio, compartir, seguir estudiando para saber cada día mejor, de que estamos hablando. Dar ejemplo con nuestras vidas, siendo coherentes con lo que pensamos. Ser buenos hijos, buenos padres, buenos hermanos, excelentes ciudadanos. Y no tener vergüenza de manifestar lo que pensamos.
En definitiva, estamos de paso, y el verdadero sentido de nuestras vidas, es ser mejores, cada día.

Saludos...
24 malpharu, día 5 de Julio de 2008 a las 22:18
Dejarme añadir, porque leído mi comentario, se queda un poco pobre. No digo que hay que quedarse de brazos cruzados. También creo en la lucha. Pero debemos luchar no por un nuevo partido, porque volverá a fracasar. Debemos luchar por un nuevo régimen, por un nuevo sistema.
Un sistema verdaderamente representativo y justo. Estos políticos siempre hablan de paz, pero... ¿Cómo puede haber paz sin justicia? Por eso luchemos por una nueva España, y no por un nuevo partido.
Y perdonarme si ofendo a alguién, pero estoy convencido de lo que expongo.

Saludos...
25 tachuela, día 5 de Julio de 2008 a las 22:45
Acabo de leer una frase:

"Esto no se arreglará hasta que media España aniquile a la otra mitad". Se la dijo La Pasionaria a Félix Schlayer.

Cada día empieza a tener más sentido.

:|
26 malpharu, día 5 de Julio de 2008 a las 23:01
A Franco también se le atribuyen unas declaraciones similares. Creo que era algo así como "...salvaré a España aunque tenga que acabar con la mitad de los españoles..." No se si es verdad, soy un simple vigilante, pero lo que si sé, es que existen dos españas, eso está claro.
De hecho la transición consistió en un intento de reconciliar ambas españas, pero es evidente que ha resultado un fracaso. Principalmente por la falta de compromiso del que fue nombrado árbitro, y la deslealtad sobre todo de una de las partes.
Ahora ese proceso ha muerto. Por eso es necesario otro régimen, desdeluego no represento a nadie, ni se exactamente cual ha de ser ese régimen. Lo cierto es que se ha perdido una gran oportunidad y la historia pondrá cada uno en su sitio.

Saludos...
27 kabardin, día 5 de Julio de 2008 a las 23:56
-¿Y por qué tienes que hacerlo tu?
-Alguien tiene que hacerlo.
-Pero a la gente no le importa,nadie te lo agradecerá y,cuando caigas,sentiran un calorcillo mezquino en las tripas.
-Lo sé.
-¿Entonces?,¿no ves que te quiero,que no puedo soportar la idea de perderte?.
-Yo también te quiero,sabes cuanto,precisamente por eso,si no hiciese lo que debo no sería digno de ti.
Esa es la esperanza,esa es la posibilidad de un mundo mejor,esa es la estrecha puerta que conduce al otro lado,donde la verdad vence sobre las tinieblas.
28 tachuela, día 6 de Julio de 2008 a las 01:04
"Pero debemos luchar no por un nuevo partido, porque volverá a fracasar. Debemos luchar por un nuevo régimen, por un nuevo sistema."

Así es.
29 Momia, día 6 de Julio de 2008 a las 03:19
Lo mejor en estos momentos -para no perder el tiempo- sería convertir a España en el gran burdel de Europa, de una manera oficial quiero decir. Que el jefe del Estado, el presidente del gobierno, el jefe de la oposición, el del Tribunal Supremo, etc. se pongan todos de acuerdo para crear lupanares de todos los colores y en todos los territorios de nuestra gran Nación: es un negocio boyante que nos ayudaría a salir de la crisis.

Últimamente hasta los curas del Opus Dei se están desmelenando y tirando los tejos a las guapas inmigrantes -que se lo pregunten a algún curita numerario del Espíritu Santo; además ya tenemos al Padre Fortea enmendándole la plana al mismo Jiménez losantos-. Sería un final glorioso masonesn liberales y curas del Opus hermanados en los burdeles al grito de ¡Viva España, coño!
30 Perita, día 6 de Julio de 2008 a las 05:23
Vaya por delante que no soy gay, luego a mi el asunto ni me va ni me viene. Nada tengo en contra de los gays que a mi nunca me han hecho ná ni yo me he dejado hacer, claro, te lo juro por Arturo. Es más, soy de los que opina que cuantos más gayes haiga, pues mejor: menos competencia pa los feos.

Desconozco los motivos por los que el otro día fue la caciquesa del Masai Mara a hacerse una foto con los transexuales de nosequé asociación, pero son fáciles de adivinar. Sin embargo, dado lo enconado de las dos Españas, dudo mucho que los de la Pepé le puedan capturar un triste voto a los de la Pesoe ni aunque nos pongan de candidato a un negro

y además gay.

Total que la señá Esperanza se ha hecho la foto pa ná.

Bueno, pues lo que yo quería decir era que el DOG (Día del Orgullo Gay) debería de haberse celebrado el pasado fin de semana, que era cuando correspondía y así se ha celebrado en el resto del mundo salvo en Madrid.

Spain is different.

Aquí se ha trasladado al fin de semana siguiente, con el consabido trastorno de cancelaciones de vuelos y de reservas hoteleras, para hacerlo coincidir con el Congreso de la Pesoe y así el tío Zerolo, cuyo prestigio estaba últimamente de capa caída, podría darse importancia, pintarla y figurar ante los komisarios o los compromisarios políticos ésos.

No sé qué clase de periodistas de raza tendremos por aquí, pero me tienen que reconocer ustedes que de ciertas cosas nunca dicen nada



monada.
——————
http://www.telefonica.net/web/villacadima/mexico1....
31 tigrita, día 6 de Julio de 2008 a las 07:56
Dice Perita en el otro hilo, que a quien le diga la diferencia que hay entre un rico de derechas y uno de izquierdas le da un cigarro. La verdad es que este es un acertijo imposible. tigrita propone uno más fácil: ¿Qué diferencia hay entre un liberal de izquierdas y uno de derechas?
32 jaritos, día 6 de Julio de 2008 a las 09:18
Tigrita, no soy un experto ni un estudioso del liberalismo, pero creo que, en principio, la diferencia es que no puede existir el liberalismo de izquierdas. La izquierda propone el dominio de la organización (estado, partido...) sobre el individio y uno de los principios básicos del liberalismo es el predominio de la libertad individual. O, al menos, eso es lo que yo creo. A lo mejor estoy equivocado.
33 tigrita, día 6 de Julio de 2008 a las 09:24
¿Y que es un anarquista jaritos sino un liberal de izquierdas?
34 leosaba, día 6 de Julio de 2008 a las 09:38
Coincido con la apreciación sobre Vidal Quadras. Tiene las ideas claras y las explica muy bien pero, a la hora de la verdad, no es capaz de liderar una corriente que tenga peso específico. Supongo que esto es debido a que no tiene cualidades para el liderazgo y a que esas ideas no producen el eco sufuciente en el partido.
En cuanto al mimetismo del PP, les falta hablar a golpes y con esdrújulas, como ha impuesto el emperador.
35 tigrita, día 6 de Julio de 2008 a las 10:37
El señor Vidal Cuadras, es un experto en energía atómica y nuclear, y sabe que el cuerpo humano se llame Rajoy Brey o Rodriguez zapatero, es un compendio de todo esto: de lo atómico y lo nuclear, en consecuencia ¿Qué es aquí lo importante? Qué cace ratones como diría Deng Siao. ¿Y quien demuestra tener más habilidad en esto? Jose Luis. Este es pues el que nos conviene, lo demás es política.
36 tigrita, día 6 de Julio de 2008 a las 11:00
Porque vamos ha ver: Si escuchamos a Don Mariano, lo que nos viene encima es más o menos el apocalipsis, y si hacemos caso a Don José Luis, son pequeñas turbulencias. ¿Por quien se inclinará el pueblo futbolero: evidentemente por José Luis que además de darnos seguridad, es el que tiene la caja de los remedios. Esto es de cajón, y la causa por la cual Don Alejo no se define. Un barco con el capitán indeciso y contestado, que no sabe si es un sunami o una tormenta de verano lo que nos viene encima, pues cualquiera se juega la moqueta.
37 marga193, día 6 de Julio de 2008 a las 11:03
Hasta no hace mucho tiempo no había sido consciente de la importancia de los dibujos en los libros de texto. Cuando se te ha olvidado todo guardas en la cabeza algunas imágenes de la enciclopedia como Amadeo de Saboya ante el Cadáver del General Prim, la ejecución de los Comuneros o el asesinato de Viriato. En algunas ocasiones, conversando con mis hijos me doy cuenta de que a ellos ni le suenan los nombres de algunos de estos personajes ni de otros, yo les digo que había un dibujo en la enciclopedia. Mirando en internet me encuentro que casi todos esos dibujos procedían de cuadros, algunos verdaderas obras de arte. He buscado algunos de esos recuerdos y he puesto los cuadros en esta página. Una forma entreteneida de repasar la Historia de España, conocer sus personajes y al mismo tiempo admirar cuadros de excelentes pintores, como el de Antonio Gisbert sobre el fusilamiento de Torrijos o el de Goya sobre los fusilamientos del tres de mayo. Si bién me he centrado en secuencias trágicas para que reflexionemos sobre las causas que han llevado a tales sucesos. Recomiendo la visita a enlaces como el museo del Prado.

Si queremos entretenernos, nada mejor que la lectura de los Episodios Nacionales de Pérez Galdós; una historia novelada de la España del siglo XIX, divertida, formativa y con una prosa del más alto nivel de toda la literatura española. Su lectura permite comprender la historia de la España del siglo XX - muchos de cuyos momentos trágicos son una calcada repetición de lo descrito por Galdós en el XIX-, y, si alguien no lo remedia, predecir la del siglo XXI. Es ingenuo pensar que lo que pasó en el XIX, y se repitió en el XX, no se pueda producir en el actual. La lectura de los Episodios Nacionales y un somero conocimiento de la historia del siglo XX nos sitúan en una posición en la que vemos lo que va a pasar y no podemos hacer nada para evitarlo; la inmensa mayoría de los españoles no han aprendido la lección. En este sentido son ilustrativos los artículos de Pérez Reverte en el Club el Semanal -un gran conocedor de la historia y la literatura española- ; pone de manifiesto su pesimismo y su rabia por la imbecilidad de un pueblo que no aprende, y que elije como dirigentes a los más sinvergüenzas.Tampoco está nada mal entretenerse leyendo las aventuras del capitán Alatriste.

Más preocupante, aún, aparece la politización del Poder Judicial, con dos facciones: jueces y fiscales progres y conservadores (Garzón, Conde Pumpido o Marlasca, Fungairiño, etc). Todo apunta a que vamos a tropezar, otra vez, en la misma piedra; con lo fácil que sería adoptar algunas medidas para garantizar la imparcialidad de la policía y de la fiscalía y la independencia de de los jueces, pero vamos en sentido contrario. Los políticos quieren dominar a toda la sociedad, so pretesto de representarla y servirla, y para ello controlan todos los Poderes del Estado. En este sentido es totalmente explicito el apartado VI de la Exposición de Motivos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985, justificando el nombramiento por Las Cortes, de los representantes de los jueces, es decir, la plasmación legal de aquello que dijo Alfonso Guerra, "Montesquieu ha muerto". Regulación que si no es opuesta a la literalidad de la Constitución, sí se opone frontalmente a su espíritu; y que ha dado lugar al nacimiento de asociaciones de jueces afines a los partidos, que clasifican a los jueces en progres y conservadores. Cito un párrafo de dicho apartado VI: Para la elección de los doce miembros del consejo general del poder judicial que, de acuerdo con el Artículo 122.2 de la constitución española, deben ser elegidos "entre Jueces y Magistrados de todas las categorías Judiciales", la ley, informada por un principio democrático, partiendo de la base de que se trata del órgano de gobierno de un poder del estado, recordando que todos los poderes del estado emanan del pueblo y en atención al carácter de representantes del pueblo soberano que ostentan las cortes generales, atribuye a estas la selección de dichos miembros de procedencia judicial del consejo general. Esto es el asesinato del estado de derecho, (que se basa en el reconocimiento de los derechos individuales, el principio de legalidad y la separación de poderes), instaurándose un sistema totalitario en manos de los partidos políticos, es decir una partitocracia.

Otro tanto puede decirse de los llamados medios de comunicación. El cuarto poder. El afán totalitario de los poderes públicos les ha llevado a proclamarse propietarios de las ondas, atribuyendo su uso a su libre antojo mediante concesiones administrativas, en la misma tendencia que les ha llevado a apropiarse de las aguas, de las minas, del subsuelo (se meten por debajo de las casas sin contar con Dios ni con su Madre), del resto de los recursos naturales, así como de las obras culturales y artísticas; en franca oposición con los principios liberales del siglo XIX y con la inspiración romana de nuestro ordenamiento jurídico. Ortega decía que no tiene el poder quien tiene la fuerza, si no quien tiene la opinión pública. La propiedad de las ondas les permite controlar totalmente a la opinión pública. Baste como muestra el caso de Radio Nacional de España o Televisión Española, que las creó Franco y ahí siguen. Como creaciones franquistas ¿porqué no las han eliminado o privatizado? ¿Alguien se cree que algún día lo harán?, no, al contrario, con nuestro dinero, cada vez crean mas emisoras y televisiones públicas ruinosas, para contarnos la película. Y tienen la geta de decirte “la televisión de todos”, y tiene razón, la televisión de todos los primos que la pagan para que la manejen ellos, para contarnos lo que quieren y para forrarse. Le sobran miles de empleados que nos cuestan un riñón y no mandan a nadie con una cámara a la feria de abril o a la de San Isidro para que veamos un par de pases en el telediario, ni tienen un puto duro para grabar digitalmente sus archivos para que podamos verlos en Internet, si no podemos ver a Talavante o a Castella, al menos podríamos contentarnos con recordar a Paco Camino o al Viti. Sin embargo contratan al Loco de la colina o a Carmen Sevilla para pagarles un pastón. Está claro, su modelo es el totalitario, franquista o socialista, todo para ellos. Por tanto, al ser la prensa una correa de transmisión de los políticos se abre, en esta, otro frente en el que se atacan las distintas facciones.

Cabe añadir a los aspectos anteriores el asunto de la enseñanza, esta se encuentra totalmente regulada, dirigida y controlada por los poderes políticos de cada Región, impidiendo tanto la libertad de enseñar como la de aprender, determinando ello un igualitarismo a la baja para que todos los borregos pasen, sin obstáculo alguno, por los anchos portillos que los benefactores padres de cada patria les abren con nuestro dinero, atribuyéndose el merito de repartir una enseñanza gratuita y universal, pero que a nadie enseña nada y que ha convertido las escuelas, institutos y universidades en cuadras donde se guardan las ovejas. Se ha prescindido de toda enseñanza clásica, lógicamente porque el Latín y el Griego no son accesibles para todos y por ello no lo hay para nadie. Además, Homero, Aristóteles, Cicerón, Virgilio, Horacio, Garcilaso o Lope de Vega son unos antiguos, ¿que nos pueden enseñar que se pueda comparar con las maravillas del vascuence, del catalán o del gallego que nos proporcionan nuestros venerados padres nacionalistas, o el «lenguaje sexista», nuestra cultura cinematográfica, la educación para la ciudadanía, la memoria histórica y el talante. ¿Para qué la gramática? si tenemos el corrector de Word. ¿Y las matemáticas?, si tenemos calculadoras. Si se apretara un poco quedarian los que tienen que quedar, osea los que pueden y quieren aprender. Pero entonces los vagos y los tontos no podrian presumir de títulos. Montilla, Roldán, Corcuera o Pepiño, pueden excusarse en que no tuvieron oportunidad de estudiar, ¡mentira!, ¿pero que van a alegar sus hijos si no les dan un título?. El totalitarismo de la enseñanza franquista, que yo recibí, era de "paco"tilla -nunca mejor dicho-, comparado con lo que le han enseñado a mis hijos estos virreyes autonómicos, cada uno con su lengua, su geografía, su historía y sus gilipolleces. Asimismo se ha prescindido de toda disciplina, para que los cerriles se encuentren a sus anchas y molesten todo lo que puedan. Por el control de la enseñanza también se están produciendo enfrentamientos, pero nadie la quiere dejar en libertad. Han demostrado ser unos alumnos aventajados del franquismo, ¡una desgracia que en España no haya liberales!, debieron morir todos fusilados.

En defitiva se están consolidando dos facciones, en todos los terrenos, que acabarán por llegar a las manos. Cuando la política lo abarca todo, el ambiente se enrarece y la sangre se envenena. La tragedia se está mascando
38 tachuela, día 6 de Julio de 2008 a las 11:23
Marga en el #37.

Una aportación excelente. Una verdad detrás de otra. Un placer leerte.
39 malpharu, día 6 de Julio de 2008 a las 11:30
Atentamente:

Estoy de acuerdo contigo, estimado-a Marga con tu exposición y tu diagnóstico. La unica duda que me queda es saber si el hecho de que España se encuentre en ámbitos como la Unión Europea o la OTAN, pueda resultar una variante en esta ecuación o fórmula politico-social que nos ocupa.
Lo que está claro y vuelvo a repetir es: que no puede haber paz sin justicia. Ahora bien: ¿Cuanta injusticia hace falta para que se quiebre la paz? De hecho paz lo que se dice paz, no tenemos. Pero supongo que cuando hablamos de quiebra de la paz, nos referimos a algo mucho más intenso que lo que padecemos ahora.
Quizás el mejor ejemplo lo podemos encontrar en las Vascongadas, donde se vive una situación de falta de libertad, para mí, mucho peor que la vivida en el franquismo. Está claro que ello provocará tarde o temprano una reacción impredecible. Porque no solo se trata de falta de libertad, sino de una injusticia flagrante.


40 tachuela, día 6 de Julio de 2008 a las 11:35
Hace algunos años se leía en este blog (a juicio de su creador y usuarios) los nombres de algunos grandes valores del PP. Se citaba a Vidal-Cuadras, Esperanza Aguirre y Mayor Oreja entre otros. Nunca los vi como líderes capaces de arreglar los problemas de España, siempre me parecieron personas muy valiosas, inteligentes y competentes, pero incapaces de aglutinar en sus personas todas las voluntades necesarias. Además, ellos no se postularon para la tarea, por lo que no me ha defraudado ninguno de ellos, y los tengo en la misma alta estima que los tenía.

Están a la altura que les corresponde y desempeñancon éxito las tareas que el partido y los ciudadanos les tiene encomendada.

Ellos no tienen la culpa de que en esta bitácora se hayan creado a su alrededor expectativas desproporcionadas.

Lo mejor es dejarlos trabajar como suelen hacerlo: con eficacia y honradez.

41 tachuela, día 6 de Julio de 2008 a las 11:45
Aznar, a quien muchos consideran poco menos que la reencarnación de Don Pelayo e Isabel de Castilla, cometió un error: dejó la TV en manos del Psoe. Y Rajoy desde 2004 a 2008 no ha sabido hacerse con una cadena que le ayudara a atravesar el desierto. Eso sí que es incompetencia. Y pensar que con 10 millones de votos conseguidos sin TV, es necesario girar más al centro para derrotar a los 11 millones de votos del Psoe, conseguidos con seis cadenas, es pensar en lo excusado y cometer otra tontería del calibre de las que cometió Aznar.

Vamos a peor.




42 malpharu, día 6 de Julio de 2008 a las 11:55
Tachuela en el #40
En parte estoy de acuerdo contigo, lo que ocurre es que, la situación a cambiado. Un PP que realizó una campaña, que aunque a "toro pasado" ahora reconocemos algunos tics de lo que iba a ocurrir, a dado la vuelta como un calcetín.
De un PP que se oponía a que el cambio de régimen que defiende la "España Roja", se materializase; mantenía la defensa de la Constitución del 78 como alternativa. Ahora todo a cambiado y con tal de mantener sus prevendas parece que están dispuestos a tragar con las tesis de socialistas y nacionalistas, traicionando a la mayoría de sus votantes.
Por eso mucha gente, entre ellas, Pío Moa, ha pedido y casi exigido un paso al frente para estas personas. Primero fue Esperanza Aguirre, que de no resignarse a pasado al estado neutro. Y ahora ha sido Vidal-Quadras para el que Pío ha escrito este último artículo.
Estoy de acuerdo con Pío Moa, y añadiría que aunque su obligación (la de Esperanza Aguirre, Vidal-Quadras, Mayor Oreja) es una actuación mucho más combativa, por decirlo de alguna manera; el sistema está tan corrompido, la situación es tan irreversible en muchos casos -como decía Marga- que ya da igual lo que haga nadie, esto no tiene arreglo.
Por mucha voluntad que ponga nadie, no hay nada que hacer. Solo nos queda esperar que la situación se deteriore cada día más. Y quizás una crisis económica sin precedentes, desencadena la "furia de los infiernos".
La última oportunidad que nos quedaba, se la cargó Rajoy en cuatro días. Ahora ya, no hay remedio...
Saludos.
43 amarilis, día 6 de Julio de 2008 a las 12:13
Criti estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero no en que Esperanza sea mucho mejor que Rajoy. Oportunistas: matrimonios homoxesuales (Esperanza, "no es oportuno interponer recurso de inconstitucionalidad ahora"/ Mariano, "me sentiria orgulloso de ir a la boda de mi hijo gay"; democratas (en Madrid todos los candidatos a alcaldias lo son por el dedo de Esperanza/ cargos nacionales por el dedo de Mariano); ingles (Esperanza, colegios bilingues para alumnos que malamente saben leer y escribir español/ Mariano, la nena angloparlante); aborto (Esperanza gobierna la Comunidad con mas alto indice de abortos y los inspectores de sanidad se envian a lo bares para ver si los huevos estan dentro o fuera del frigorifico/ Mariano, no piensa cambiar nada sobre la ley del aborto);liberalismo: la Comunidad de Madrid a la cabeza de pisos subvencionados con todas las trampas que implican; Mariano ya directamente socialdemocrata)....asi podriamos continuar y continuar el paralelismo.
44 msanchez, día 6 de Julio de 2008 a las 12:34
Con Vidal Quadras en Intereconomia, programa que seguía, ya no desde que descubrí que el Sr. Vidal Quadra dice o decía cosas, que a la hora de la verdad, NO HA CUMPLIDO. Lo demás habla por si sólo. A nos ser que guarde un As, baja la manga, de ser así, perdone Usted Sr. Vidal, pero el movimiento se demuestra andando.
45 Criti, día 6 de Julio de 2008 a las 12:56
Intereconomía....

La televisión hecha por y para el PP. Un partido sin principios ni convicciones, que lo único parece importarle es el bolsillo.

Desde intereconomía no se ha hecho ninguna oposición al proceso de decadncia del PP, es más, han sido ellos quién han pretendido impulsar al incompetente de Rajoy.

Intereconomía me parece una televisión ridícula y si el PP pretende hacer de eso "su altavoz mediático" las van a pasar muy mal.

Vidal Quadras es cómplice de la deriva del PP, junto con Aznar, Mayor Orja, Aguirre, Zaplana, etc.
46 Criti, día 6 de Julio de 2008 a las 12:58
43 Esperanza Aguirre no es perfecta.

Sus últimas actuaciones respecto del colegio catalán o de los matrimonios homosexuales en parte la invalidan para salvar al PP de su descomposición, y es realmente una PP, porque con todas sus taras, Aguirre es una de las pocas personas que hay en el PP capaces de restaurar la democracia, las libertades y la constitución.
47 Criti, día 6 de Julio de 2008 a las 12:59
decia que es realmente una pena, porque con todas sus taras, Aguirre es una de las pocas personas que hay en el PP capaces de restaurar la democracia, las libertades y la constitución.
48 jlh, día 6 de Julio de 2008 a las 16:15
Primero Aguirre se resignó.

Luego Alejo no pasó por la brecha en la muralla.

¿Qué será lo próximo que haga algún “líder decente” del pp?

¿Apoyará Arístegui la alianza de las civilizaciones?

¿Apoyará Pizarro la nacionalización de las empresas privadas?

Dios nos ayude.
49 malpharu, día 6 de Julio de 2008 a las 16:33
Atentamente:
Creo que lo mejor sería que nos olvidasemos ya del PP. Y ¡Ojo! que yo me he sentido identificado con este partido mucho tiempo, incluso llegué a colaborar con el PP de mi pueblo. Pero... Aunque no se muy bien de lo que hablo, creo que soy de ideas liberales. Ya de pequeño cuando hablaba con mi tío sobre política, mi tío era comunista, y recibía libros clandestinamente de Moscú, el siempre me decía: "Miguel, tu no eres comunista, tu eres liberal". Con el tiempo en mi pueblo, los comunistas de corazón, como él, pero que no eran nacionalistas, fueron arrinconados, y otros, que incluso cantaban el "cara al sol" en su día, hoy están chupando del vote. Al final, yo me he vinculado más con Rusia que él, porque estoy casado con una Rusa, medio cosaca.
Pues bien, si realmente soy liberal, he sido invitado a dejar el partido, y creo que no esta mal la cosa. De hecho, es normal, en el PP, hay un batiburrillo de gente de ideas, aunque no se si similares, pero aun así a la hora de la verdad, distintas.
En fín, "pa" no enrrollarme más, que el PP ha muerto para mí, y supongo que para mucha gente, y es mejor enterrarlo, y a otra cosa.
50 tigrita, día 6 de Julio de 2008 a las 17:46
Para que no digan que todo es criticar, tigrita se ofrece a darles algunos consejos sobre política a los señores del PP, si quieren tener alguna posibilidad en las próximas convocatorias.
En las últimas elecciones, el PP sacó diez millones trescientos mil votos que no es poca cosa, sólo hacía falta estudiar la estrategia a seguir para conservar lo que ya se tiene, y conseguir este millón de votos que faltan para sacar la mayoría. ¿A que viene entonces toda esta movida, tanta tensión y tantos agravios en tan poco tiempo? ¿Quien ha sido la mano que mueve la cuna hacia el centro? ¿No os dais cuenta que lo poco que vais ha arañar en este espacio lo perdereis por cuenta de los desengañados y agraviados? Vosotros al revés de Ulises, os habeis dejado seducir por los cantos de las sirenas prisoetas sobre la falta de talante, la crispación, la derecha casposa y otras zarandajas goebelsianas que por repetidas habeis terminado por asumirlas, o sea un lavado completo de cerebro y con jabón lagarto además, cuando la cosa era mucho más simple, bastaba que en las comunidades autónomas donde gobernais, pusierais a los pensionistas mínimos economicamente en el lugar que en justicia se merecen y además, porque a su edad, ya no están en condiciones de buscarse algún extra por ahí. Esto sería un buen ejemplo y al correrse la voz, la mejor propaganda a la vez que quitarías la munición con la cual os bombardean siempre que tienen ocasión. A ver si aprendeis la lección, que son tres millones de votos los que están en juego y sí no conseguiís meter la mano en este cesto, podeís despediros de pisar moqueta por los siglos.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899