Menú

Vidal-Quadras

"Los españoles que deseamos seguir siéndolo, y que aún somos por fortuna una abrumadora mayoría, hemos de entender lo que está sucediendo en este período aciago de nuestra historia común, porque si no sabemos lo que nos pasa, como se lamentaba Ortega, lo que se avecina será mucho peor de lo que imaginamos."

"El plan de la actual inquilino de La Moncloa es ya transparente, por mucho que intente disfrazarlo con seráficas apelaciones al diálogo y a la armonía de las esferas celestiales. El Estado capitulará ante ETA, porque la frase "sin vencedores ni vencidos", cuando la otra parte es el crimen organizado, indica que las instancias democráticas están dispuestas a rendirse a los asesinos, Cataluña y el País Vasco serán segregadas del conjunto de la Nación como micronaciones cuasi-soberanas consagrando el principio de legitimidad étnico-lingüístico como superior al racional-democrático, y el Partido Socialista, en justa compensación, ocupará durante generaciones el puente de mando de un Estado residual sin alma nacional, que paseará por el mundo su irrelevancia y su deshonra. Pero no hemos alcanzado este punto trágico de la noche a la mañana, sino que la catástrofe presente es el fruto de un dilatado proceso de renuncias, egoísmos, pusilanimidades y vanidades en el que las culpas, si bien no se reparten uniformemente, sí salpican a todos"

Si los españoles perciben la magnitud del peligro y se les ofrece un liderazgo valiente, inteligente y honesto que les oriente en la tribulación y el desconcierto que hoy les posee, lo seguirán sin vacilar. La comodidad, la pereza, la inercia o el encogimiento han de ser descartados y el lastre compuesto de tibios, camaleónicos y cínicos echado sin contemplaciones por la borda. El desafío es tremendo y este libro intenta afrontarlo sin temor"

(Vidal-Quadras, en La Constitución traicionada, presentado ayer)

----------

Apelamos al español corriente, sin ambiciones políticas, amante de su patria, su libertad y su tranquilidad, pero consciente del grave peligro que las amenaza. Al ciudadano angustiado y que no sabe bien qué hacer, pero quiere hacer algo.

Cada ciudadano tiene un poder mucho mayor de lo que supone si entiende su compromiso con España y la democracia, y abandona la pasividad o la lamentación inútil. Y las asociaciones de ciudadanos pueden convertirse, como decía Tocqueville, en fuerzas muy potentes frente al despotismo seudodemocrático.

Hemos presentado un manifiesto. Mientras lo elaboramos definitivamente, conviene que las personas dispuestas a trabajar tengamos una forma de ponernos en contacto. De momento puede ser este correo electrónico: odiseus48@wanadoo.es

En cuanto decidamos el manifiesto, emprenderemos una campaña para su divulgación y su firma.

Temas

Herramientas

254
comentarios
1 balto, día

¿Por qué los socialistas honrados (¡tiene que haberlos!) no crean algo así como un "foro Besteiro" para oponerse a la deriva de los mafiosos que mangonean su partido?

2 avanti, día

Insisto: "Quiero proponer a todos los universitarios que lean esto que no se queden parados y que luchen. Es muy fácil hacer cambiar las tornas en la Universidad, pero lleva su tiempo. Y la mejor receta es trabajar por la difusión de las ideas y los principios propios. Por nuestra parte, en la U. Carlos III de Madrid, decidimos un día, después de no aguantar más los mismos tópicos y las mismas sandeces de siempre crear una asociación liberal (UDE) que en apenas 4 meses ya nos convertimos en la asociación más potente y activa de la universidad. A día de hoy, un año después de nuestra fundación, de llevar a cabo la publicación de una revista mensual (Cádiz) y de haber organizado una serie de actos (entre ellos la famosa conferencia en la que intentaron agredir a Pio Moa), a pesar de sufrir distintas zancadillas por parte de las autoridades al uso, nuestra voz se oye, nuestra revista se lee y nuestros actos se llenan. Sólo es cuestión de organizarse, trabajar y llevar a gente a la universidad que se encargue, desde las tribunas, de presentar al alumnado una alternativa a la eternamente imperante de la izquierda y progre. No es necesario mucha gente. Solo un pequeño grupo mínimamente organizado. El mundo universitario es sumamente importante y se están escapando generaciones enteras que salen con una ideología que es la más fácil de escoger por ser la que les ponen constantemente delante. La izquierda tiene copado el mundo universitario y los que no comulgamos con sus principios, si es que los tienen, no podemos hacer otra cosa más que enfrentarnos a ellos en la medida de nuestras posibilidades. Siempre desde el respeto y la dignidad que nos caracteriza y tanto nos diferencia de ellos. Debemos organizarnos y yo os animo a uniros y crear un movimiento universitario a nivel nacional q este presente en todas las universidades y que sea capaz de dar cabida a todos los estudiantes que estamos hartos de aguantar lo inaguantable y demostrar que somos más y mejores. Para contactar con nosotros: papelesalaire@hotmail.com.

3 Ochoa, día

"Cuando la encamisada que el bravo don Juan de Austria lanzó en Flandes contra el campo de los Estados, un soldado que marchaba charlando con sus compañeros dio en preguntar sobre los enemigos: "Quantos son?" Y un compañero le replicó enseguida: "Vayate al diablo con tu question y cuenta y di mas bien: Vayamos a ellos, quantos que sean" "Después de que el emperador Carlos tomase la Goleta, hubo de marchar el ejército contra Túnez por las ardientes y estériles arenas, y con grandes penalidades. Y salieron a cortarles el paso unos treinta mil moros a caballo y a pie. Un joven soldado español, asustado al ver que de pronto aparecían tantos enemigos, exclamó: "¡Jesús! ¿Y con tantos Moros hemos de pelear?". Al momento le reprendió un veterano que marchaba a su lado: "Calla, bisoño; a más gente y Moros, mas ganancia y gloria"

4 ContrapesoPolítico, día

Si eres un novato que entras por primera vez en este Blog, aquí tienes una Lista Actualizada de Zorroclocos Trollistas andante por el mismo. Productores de lectura bazafiosa y compulsiva de conocimiento inútil que bien podría evitarse, en ara a preservar la salud mental del Blog y poder centrarse en el Debate que propone Pío Moa que es lo realmente esencial. Si por el contrario, eres otro taimado Zorrocloco serán tus preferidos blogueros, nosotros nos armaremos de la paciencia debida. Todo esto no es por otra cosa que por organización y ahorro de tiempo. ZORROCLOCOS TROLLISTAS Y ESQUIROLES OKUPAS DEL BLOG MJ, JOSE, ANTONIO, FUERA FASCISTA, XIMMERMAN, SEGUIM ANANT CAP ITACA, RAIMONDO, CINICO, GOOOOOOOOON JA JA JA

5 Ochoa, día

(3) es decir: ¡Por el buen espíritu!

6 moderador, día

Los puntos de vista contrarios a la tendencia de este blog son perfectamente admisibles. A veces resultan irritantes a muchos, pero no dejan de plantear un reto al que conviene responder razonadamente. Salvo los abiertamente provocadores, insultantes o amenazantes, tienen aquí cabida perfectamente. Así aprenderán algunos a replicar a esa literatura.

7 gabriel, día

(1) Balto: El problema es que la mayoría de los socialistas desconocen la historia real de su partido, y, lo que es más grave, prefieren no conocerla.

8 laboro, día

¿Hay socialistas honrados? Del blog, de hace unos días: "Un amigo socialista me comentaba, desalentado: “Con la que cae, y en el partido no hay debate alguno. En Madrid, por ejemplo, todas las riñas son por si a uno no le han dado tal cargo o tal beneficio, o al otro le han hecho pasar por delante...” Entre los dirigentes nacionales, la cosa no es mejor; quizá peor incluso. No hay Besteiros. Podríamos decir que personas valerosas y honradas como Gotzone Mora, Rosa Díaz, Redondo Terreros o Maite Pagaza (observen la escasez de hombres) salvan el honor del PSOE, pero son tan pocas y están tan aisladas, al menos hoy por hoy…

9 valenciano, día

Ochoa: Con buen espíritu, a cortar el paso a los enemigos de la España democrática.

10 Ochoa, día

"Quantos que sean", valenciano.

11 adrián, día

Muy bien ayer Vidal-Quadras, también Mayor Oreja y Esperanza Aguirre, en la presentación del libro. Muy poca gente significada del PP. No vi por ninguna parte a Ruiz Gallardón.

12 ahdelbarco, día

(11) Tampoco estaba Piqué. La verdad, no veo al PP por buen camino. Lo ideal sería que este proceso terminara con la liquidación del PSOE y del PP, o su regeneración, que me parece muy difícil, o su sustitución por fuerzas auténticamente democráticas.

13 verbatim, día

Para Guillermo, he encontrado esto en un libro de Paul Diel: "A diferencia del animal, en el hombre las apetencias se han diferenciado en una multitud de deseos a menudo contradictorios, los cuales, además, sin susceptibles de exaltarse imaginativamente. La consciencia del hombre debe pensar íntimamente sobre sus deseos y valorarlos según sus promesas de satisfacción. Así se convierten en motivos de acciones futuras. Como el espíritu valorador está expuesto al error, principio de insatisfacción vital, el destino del hombre consiste en buscar la satisfacción del espíritu: la verdad, método mejor de adaptación, para orientarse en la vida de manera sensata. Ahí se encuentra la raíz biogenéticamente profunda del problema ético, planteado de modo insuficiente por la filosofía y eliminado con demasiada radicalidad por todas las formas de psicología del comportamiento, psicometría de los tests, conductismo, pavlovismo, organicismo, psiquiatría, etc. Conviene añadir que, por falta de la base biogenética que debería reemplazar las antiguas especulaciones metafísicas, el problema ético está falsamente planteado también en las especulaciones seudofilosóficas de nuestra época (existencialismo, fenomenología, estructuralismo, etc.) (...) "Tras haber definido la función consciente, M. Pradines habla de un inconsciente de constitución (supraconsciente) y de un inconsciente de disolución (subconsciente). Hecha la distinción, el autor añade: “Sin embargo hay que distinguir aquí aún entre un inconsciente banal y común, sin el cual no podría existir ninguna actividad consciente, y un inconsciente extraordinario y raro, pero no anormal o morboso, que se presenta sólo en un pequeño número de sujetos en forma de “intuición” o “inspiración”, y que se asemeja a una suerte de mutación perfectiva y adaptativa… La reflexión comunica al automatismo que la sirve un impulso que sobrepasa la reflexión misma… Lo que normalmente es el fruto del trabajo le llega a la persona inspirada como un don gratuito.”

14 ContrapesoPolítico, día

Moderador El aviso dado no es por otra cosa que por un sentido práctico de organización, de ahorro de tiempo y, sobre todo, de salud mental. Hay excesivo intercambio de post con retorcimiento del lenguaje sin moverse de las posiciones iniciales, ni deseo de cambio y con una actitud cerril, es decir, enorme incomunicación y en el sentido práctico se hace pesado seguir el hilo de Blog por la cantidad de post sin sustancia. En cualquier caso el post colgado no es intolerante, ni solicita la prohibición o la expulsión de los Blogueros Zorroclocos y así decía: "Si por el contrario, eres otro taimado Zorrocloco, éstos serán tus blogueros preferidos, nosotros nos armaremos de la paciencia debida". Sólo perseguía la Salud Mental, pero tomo buena nota para no repetirlo. Esta observación del moderador dejaba bien a las claras que es totalmente falso como afirman continuamente los Zorroclocos, que haya censura hacia sus posturas.

15 verbatim, día

"El sentimiento penoso e insoportable de culpabilidad no es un producto de prohibiciones de la educación (como pretende el psicoanálisis), sino el índice del desarreglo de la necesidad esencial (y supraconsciente) de la naturaleza humana, del deseo esencial de encontrar la armonía entre los deseos, condición de una satisfacción duradera, de la alegría. El sentimiento de culpa indica una pérdida de la alegría y refleja la debilidad del sujeto que, presa de deseos insensatos, es decir, inarmonizables, no puede realizar la alegría, el sentido de la vida. El rechazo de ese sentimiento de debilidad, la culpa esencial de la naturaleza humana, es la vanidad, la incapacidad de reconocer las faltas. La vanidad culpable es la causa común y legal de todas las deformaciones subconscientes”

16 laboro, día

Gente como Vidal-Quadras o Mayor Oreja, también Esperanza Aguirre, dan esperanzas sobre el PP. Quizá la batalla en su interior no está perdida, pero, ¿serán capaces de echar por la borda a "los tibios, los camaleónicos y los cínicos", o serán éstos quienes los echan por la borda a ellos?

17 Zamarro, día

Un usuario del blog decía que Zapatero debería presentar su dimisión, por la monstruosidad del Estatuto de Cataluña aprobado. Creo que hay que ir más allá: si el Estatuto de Cataluña hubiera sido un gol que hubieran metido los nacionalistas contra la voluntad del Gobierno, Zapatero tendría que haber dimitido por incompetente tras la votación en el Senado. Pero como el artífice de que el estatuto salga adelante ha sido el mismo Zapatero, lo que hay que hacer es echarlo de La Moncola a patadas y juzgarlo por alta traición. Así sea.

18 Taliesín, día

(8) La cosa, en los partidos, está difícil. Desde aquí y desde otros foros ciudadanos, debiéramos apoyar su regeneración mediante una presión continua, pero sin supeditarnos a lo que esos partidos hagan o dejen de hacer. Somos los ciudadanos corrientes y molientes los que debemos tomar ahora la palabra. En tiempos normales podemos dejar que se ocupen los políticos de la política, pero cuando están amenazadas la unidad nacional y la libertad, precisamente por esos políticos, la cosa cambia mucho. O nos movemos, o nos aplastan.

19 Flash, día

Laboro 16 Depende de quien sea el que empuje. Si empujan las bases y los votantes, por la borda salen Gallardon, Piqué etc... Si empujan los aparatichs inmovilistas /CEDISTAS de Génova 13, por la borda salen Vidal, ESPE etc...y el futuro.

20 manfergo, día

Demoledor el comentario de hoy de Antonio Yuste en Atractor España sobre el comportamiento del Gobierno con Afinsa y Forum Filatélico. De interesante lectura MIRA POR DONDE Estafa gubernamental EL GOBIERNO no improvisa sus políticas, no las tiene. El gobierno improvisa las mañas para hacerse con el favor electoral, caiga quien caiga y ahora han caído Afinsa y Forum Filatélico. Necesitaban generar alarma social y zás, se precinta dichas sociedades y se concede una rueda de prensa en Moncloa. zETAp se ha hecho adicto a la alarma social y es el caso que está instalado en ella confortablemente con la bendición de todos sus ministros y el aparato del partido al completo, incluso el de sus disidentes. Los sociatas son lo que son, muñidores de alarmas para salir en la foto y conquistar la caja. Acabaremos con la corrupción. Lo ha dicho zETAp. No acabarán, desde luego, con la propia, la más peligrosa y dañina, la que más alarma social genera. Acabarán con la corrupción ajena. ¡Pobres inversores de Afinsa y Forum Filatélico! Con su capital se han quedado los gestores de Afinsa y Forum Filatélico y con los intereses zETAp. El interés en precintar Afinsa y Forum Filatélico era suyo. Es llegar al poder y para las izquierdas paleomarxistas todo es prodigarse en artimañas y argucias para ser amadas y, lo más inquietante, reflexiones que tienden a poner en solfa, sistemáticamente, el estado de derecho, al que aspiran a someter en beneficio de su incontestable —¿quién se atreve?— superioridad intelectual y moral. El fallido intento de despliegue de una policía política, con sentencia judicial incluida, ha generado un especial destrozo en las filas del PSOE. Hay decaimiento. Una sentencia judicial ha sido suficiente para aminorar su inflamada posición social como detentadores de un poder que consideraban de su propiedad y que agitaban de manera amenazante para ser temidos más que respetados. Desde la sentencia han vuelto a ser militantes, me refiero a la mayoría, más contenidos y menos intimidantes. El genio estalinista del socialismo no se apagará si no se amputa. Tiende a brotar y rebrotar, forma parte del código genético de las ideologías que contienen el germen del totalitarismo: la presunción de superioridad moral e intelectual. Puaf. A los españoles nos duelen muchas cosas, España sobre todo. Nos duele, sobremanera, lo que le piensan endosar a los pobrecitos españoles de Cataluña y la extorsión política que zETAp maquina para los españoles del País Vasco. La estafa gubernamental es a gran escala. El PSOE se comporta como una organización mafiosa al uso. ¿Es una organización mafiosa? El zETAperrismo parece un consorcio mafioso, integrado por generales autonómicos que encabezan a la distintas familias. Está organizado, al menos lo parece, como lo hacen entre la Cosa Nostra, la Camorra, la Sacra Corona Unida o la Ndragheta, como bandas que se agrupan en cada territorio y después se consorcian para aumentar su margen de maniobra. El PSOE no es una organización territorial, quiá. Es un consorcio de organizaciones nacionales que se agrupan para incrementar su capacidad de extorsión. La estafa es gubernamental y es a gran escala. No importa lo que diga zETAp o lo que digan sus ministros, importan sus hechos. No importa lo que diga el Presidente del Grupo socialista en el Congreso, el Sr. Garrido, lo que importa es que nadie le cree. El zETAperrismo, redentor del terrorismo y el separatismo huele a sucio y a estafa. Las cuentas corrientes de los Chirac, Villepin y Zarkosí, supuran euros, dólares y yenes por doquier, euros, dólares y yenes que llenan las galeradas de los periódicos. Son los grandes valedores de nuestros políticos patrios, de la derecha y de la izquierda, a los que les pasa lo que a sus mentores, que huelen porque apestan, porque no se lavan. Una forma de hacer política se muere.

21 Flash, día

Y si empuja el ABC volvemos a tener a Rodriguez de Miñon en el PP

22 ContrapesoPolítico, día

Pío Moa inicia su manifiesto, afirmando algo muy importante "el respeto a la ley" y, en especial, a la Constitución España, considera que se ha vulnerado estrepitosamente y esta realidad pone en peligro la convivencia cívica y pacífica. No se puede decir más en menos espacio. Remarca que el respeto o vulneración de la Leyes es la diferencia que existe "entre los pueblos libres y los que no lo son". El respeto a la ley será, pues, la base sólida en donde clava profundamente las raíces de la propuesta del Manifiesto. ¡Brillante! Ánimo a que otros se sumen y vayan analizando por puntos el texto propuesto, como una forma participativa y solidaria de apoyo a la propuesta y que cada uno exponga su sincero parecer. Personalmente, me parece excelente.

23 perasalo, día

"Pero no hemos alcanzado este punto trágico de la noche a la mañana, sino que la catástrofe presente es el fruto de un dilatado proceso de renuncias, egoísmos, pusilanimidades y vanidades " LA CULPA ES DEL CENTRO. "Si los españoles perciben la magnitud del peligro y se les ofrece un liderazgo valiente, inteligente y honesto que les oriente en la tribulación y el desconcierto que hoy les posee, lo seguirán sin vacilar. La comodidad, la pereza, la inercia o el encogimiento han de ser descartados y el lastre compuesto de tibios, camaleónicos y cínicos echado sin contemplaciones por la borda."

24 Hegemón, día

Me vais a permitir que reescriba aquí lo publicado en el Blog de Lecrecio sobre lo "dicho y no dicho" de Aznar referente al 11M. Esto es la manipoulación y la tergiversación informativa además de que Aznar dice verdades como puños, independientemente que te guste o no o su color político. *Texto de la rectificación de José María Aznar hoy a la información que ayer le atribuía el diario ABC: «El ABC de hoy trae en portada una fotografía mía y un titular «Aznar: Está claro que el 11-M es parte de la ofensiva del terrorismo islamista». La información procede de mi intervención, ayer, en la presentación de Robert Kagan en un acto organizado por FAES. No deseo que pueda interpretarse aquello que yo pienso de manera diferente a como realmente pienso. La frase exacta de la que se extrae el titular es la siguiente: «Después de los horribles atentados del 11 de septiembre de 2001, un verdadero acto de guerra en contra de la civilización, y después de lo que hemos vivido en Bali, en Estambul, en Casablanca, en Madrid o en Londres, está claro que el terrorismo islamista ha decidio emprender una ofensiva en toda regla para imponer su tiranía opresiva». Esta frase, en términos muy similares, la he pronunciado numerosas veces en los últimos dos años, dentro y fuera de España. No supone ninguna novedad en mi percepción de la tragedia del 11-M. Si al hablar del terrorismo islamista a partir del 11 de septiembre menciono Londres, Bali, Estambul, Casablanca, y también el atentado de Atocha, es porque existe la percepción generalizada en España y en todo el mundo de que elementos islamistas tuvieron un determinado grado de participación en la autoría material. No dispongo de información suficiente para determinar hasta dónde llega ese grado de participación, ni si ésta es completa y excluyente de cualquier otra. Tampoco me corresponde hacerlo. Pero quiero asegurar que mantengo todas y cada una de las afirmaciones que realicé en la Comisión Parlamentaria de investigación del 11-M, ante la cual hablé durante once horas el día 29 de noviembre de 2004. Sigo creyendo que «los autores intelectuales de esos atentados, los que hicieron esa planificación, los que yo antes he preguntado cuándo, quién y por qué deciden ese día, precisamente ese día, anden en desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas». Sigo teniendo la idea muy clara de que «hubo esa planificación estratégica y creo que hay algunos que la aprovecharon al máximo». Sigo pensando que «investigar es la mejor fórmula de conocer la verdad, y de decir la verdad a todos los ciudadanos», y por eso ahora -como hice en la Comisión- «pido que se investigue». Reafirmo lo dicho ante la Comisión tan sólo por deseo de aclarar lo que pienso acerca de la investigación de la tragedia terrorista del 11-M. Por encima de ello están algunas ideas que siempre he sostenido: el deseo común de todo terrorista de someter nuestras libertades y nuestro modo de vida, la necesidad de una indestructible firmeza moral de todas las democracias para derrotar -no transigir, sino derrotar- al terrorismo, y el recuerdo a todas las víctimas, testimonio vivo de dignidad de la democracia. Con el afecto de siempre». *Titular (con llamada en primera) bajo el cual (y con exégesis previa) se recoge la nota del rectificante: Aznar atribuye el 11M a los islamistas porque ésa es “la percepción general en España y en todo el mundo”.

25 quiroga, día

La contribución de Quiroga, ayer, a la polémica inter-nacionalista, no debiera pasar inadvertida. Resulta espléndida: si cada uno hablara en un idioma distinto, se entenderían mucho mejor: "Quisiera intervenir en la polémica entre Aixa, Bofarull y Carballeira, en la medida de mis modestas posibilidades: Intuyo que buena parte de los malentendidos viene de que utilizamos un idioma que nos es ajeno, que nos ha sido impuesto, un idioma brusco, brutal, que tiende naturalmente a la expresión insultante y vejatoria, un idioma imperialista, en suma. Aquí se reía un sinvergüenza de que no habláramos cada uno en nuestro idioma vernáculo. Pues no podemos hacerlo, por desgracia, porque no nos entenderíamos. Para mí, que hay que volver al Tripartito de 1923, firmado en Barcelona por representantes de los pueblos vasco, catalán y gallego. Entonces, en el convite de honor a los gallegos y vascos, el representante vasco Eguileor habló, como decía el periódico Aberri, con "tonos tan vehementemente patrióticos y tan valientes que produjo un entusiasmo delirante. Pronunció la primera parte de su discurso en lengua vasca, y sólo a instancias del público catalán, que quería entenderle, tuvo que seguir hablando en castellano". Porque, claro, así son las cosas por desgracia. Esto se lo digo a ustedes, Aixa y demás, porque también aclaraba "Aberri": "No es cierto, como un papelucho local dice insidiosamente, que el señor Eguiuleor hablase en castellano porque no sabe euzkera. Él tiene el altísimo honor de conocer perfectamente el euzkera, por haberlo estudiado muy a conciencia de mayor, como sucede también al señor Gallastegui". Bueno, todos sabemos que Gallastegui y Eguileor nunca llegaron a hablar bien el euskera, probablemente porque todavía no estaba debidamente normalizado como ahora, pero para el caso es lo mismo. Ya lo hacía notar por entonces el prócer nacionalista catalán Sot i _Delclós también en "Aberri": "Quisiera escribir en cualquiera de los idiomas de estas dos patrias que gimen bajo el yugo de la más injusta de las opresiones. Mas, a pesar de mis fuertes deseos, yo, esclavo, véome forzado a emplear la lengua de mi opresor para comunicarme con mis hermanos de esclavitud ¡Oh ignominia! Quisiera escribir vasco, mas no lo sé, quisiera escribir catalán, mas no lo sabéis vosotros, y de ahí que para comunicarnos nuestros dolores y nuestras tristezas, nos veamos obligados a emplear el idioma español, que nos ha sido impuesto por la fuerza bruta". Así escribió entonces aquel noble prócer, y tenía razón. Pero el hecho de tener que entenderse en tal idioma no les impidió ponerse de acuerdo en el común esfuerzo. Por eso yo os exhorto ardientemente, Aixa, Bofarull, Eguaraz, etc. a que, comprendiendo dónde está la causa de esa tendencia a romper el acuerdo entre nosotros, sepamos neutralizar las malas influencias de un idioma desdichado, sobreponernos a ellas. Quiero recordaros que el Tripartito, que tan fecundos frutos pudo haber rendido, se realizó en una época de crisis del Estado español, y en acuerdo abierto o implícito con el gran liberador del Rif, Abd El Krim. Y ahora mismo vienen en nuestro auxilio, nuevamente, nuestros también oprimidos hermanos musulmanes. Que esta vez la ocasión histórica no se malogre.

26 Hegemón, día

Ayer, por una vez, ZP ha dicho algo con lo que estoy de acuerdo. El Presidente dijo que entre los ministros populares "no había ejemplo ciudadano para dimitir" como pedían los del PP para Alonso y Montilla.EFECTIVAMENTE Presidente, no hay ejemplo, no hay comparación, no ha habido ministros del PP donde los billetes de la Caixa se le caigan de los bolsillos mientras se pasea por las estancias del Congreso, EFECTIVAMENTE Presidente, no hay ministro de la era del PP que ordenara la detención de militantes de un partido político rival sin ninguna prueba de delito, se falsearan las pruebas para su detención. En definitiva Presidente, no hay ejemplo de antidemocracia, radicalismo, amiguismo de lo ageno, de robo, de antigobierno en el Gobierno del PP y si hay ejemplo de todo lo anterior en el suyo. Coincido con usted Sr. Presidente. Desde este escrito doy mis felicitaciones a Acebes por su intervención de ayer y suscribo todo lo que le dijo a López Garrido. Es inadmisible que se compare al PP con la ETA y "es basura lo que Garrido echa por la boca" y "asqueroso" que se digan esas cosas. Bravo a Acebes. Así se tendría que comportar la oposición, sin complejos y con las mismas ganas de las que hacemos gala sus bases y sus votantes. Por último, ante la doble moral de muchos de los blogueros que escriben aquí, referente al pasado de Moa, les remito o les recuerdo las propias declartaciones de Vendrell el cual admite haber colocado bombas para Tierra Lliure. Moa es un "simple escritor", Vendrell es un cargo público. Como alguien ayer terminaba su escrito, yo también lo hago "Ustedes mismos" (Nota: copiado de mi último post de la serie de ayer)

27 Alberto, día

Interesante Vidal-Cuadras. También algo desconcertante, por que lo normal es que cada uno defienda lo suyo y eso de no defender su propia lengua, me refiero al catalán en Europa, es una actitud que no se entiende. Igual en el futuro tampoco acaba defendiendo el español, perdón el castellano (no quiero quedarme fuera de la constitución) en Europa. Igual los mismos argumentos técnicos a los que se refirió dejan en el futuro al castellano marginado ante las otras 4 lenguas más habladas en europa. Habrá que mantener un ojo clavado sobre él para que no nos sorprenda negativamente.

28 Flash, día

Se lee: “...en la sede central del PP en la calle Génova, el vicesecretario general del PP catalán y mano derecha de Josep Piqué, Francesc Vendrell, ha pedido que no se haga campaña por el “no” en la universidad. De esta manera el PPC se pretende ahorrar insultos y posibles ataques, en un ambiente mayoritariamente hostil con las tesis que defienden los “populares”. Esta situación ha molestado en Madrid, pues afirman que los militantes del partido en el País Vasco llevan décadas sufriendo diariamente ataques y amenazas de muerte, pero siguen “dando la cara” en todos los ambientes de la sociedad vasca, por supuesto también en el universitario. En cambio, desde Génova se considera como un “acto de cobardía” por parte del PPC su intención de ahorrarse insultos en las universidades catalanas. Pero la razón principal del enfado con los catalanes viene por las intenciones del PPC de seguir apostando por una campaña de perfil bajo, aún después del nuevo panorama que se abre para el “no” tras la decisión de ERC de apostar por esta opción....” Bueno, lo dicho y repetido hasta la saciedad. Génova 13 recoge lo que cosecha.

29 Flash, día

Alberto Dices “...y eso de no defender su propia lengua, me refiero al catalán en Europa, es una actitud que no se entiende...” Supongo que como hombre libre que es, defiende lo que quiere y cuando quiere. ¿Por ser catalán tengo que defender que me gusta un “cagané” en el belén de mi casa? En cuanto a lo de “su propia lengua”, ¿qué es lengua propia para ti?

30 ContrapesoPolítico, día

Sobre la Propuesta de Manifiesto por la Constitución Pío Moa nos dice en su propuesta de Manifiesto que, sobre la base superior del respeto a la Ley, surgió la Constitución del 1978 "más democrática y consensuada" de la historia de España y "como toda obra humana, dicha ley tiene defectos y puede ser reformada". No hay dogmatismos, ni inmovilismo. Nos advierte que la Constitución del 1978, no sólo nos ha reportado la mejor época de prosperidad y convivencia española, sino que tiene su enorme dificultad sustituirla por el enorme consenso obtenido en ella, de tal manera que si lo comparamos con las modificaciones estatuarias que se está llevando a cabo ahora, resulta una reforma encubierta de la referida Constitución que podría rompernos la paz y unidad de España, atizar odios o meter en jaque la prosperidad, igualdad y libertad. Animo a que os animéis con vuestros comentarios. Serán bienvenidos.

31 Flash, día

Contrapeso La constitución me parece un bien valorable. En las actuales circunstancias. A pesar de ello, si se abre un periodo constituyente, no estaría mal que también desde el lado liberal demócrata tuviéramos preparadas unas cuantas salvedades. Entre las que a mi gusto destacaría: Eliminar cualquier referencia a la Ley Electoral, desde luego nada de “la circunscripción es la provincia”. Ignorar algunas malas deformaciones de nacimiento hace mas tarde que las malas formas sean ya como una hidra. Eliminar cualquier referencia a “nacionalidades”. Este tipo de cesión anti histórica, no ha llevado a suavizar maximalismos nacionalistas – rupturistas, al contrario los ha alimentado. Por supuesto, blindar la independencia judicial, pero BLINDAR en mayúsculas. Por arriba, terminar con los nombramientos políticos, por abajo despedir a todos los jueces-afiliados-políticos del 4 turno. Si hay que defender esta constitución, yo la defiendo, porque sus demoledores nos tren los balcanes bajo el brazo. Pero si se pudiese hacer de nuevo....

32 juancastellano, día

"La historia de España es casi siempre incomprendida por los pensadores extranjeros,aun los mas objetivos y despasionados,y sus hechos mas relevantes desconciertan a todos los que no se han criado a las ubres saturadas de espiritualidad de esta Madre fecunda.Ni el utilitarismo ingles podra comprender jamas la generosidad del alma española,que desprecia todos los bienes ante un ideal incoercible que parece de ensueño.Ni el racismo abarcara la amplitud ecumenica de nuestros pensamientos,que nos presentan el amor a la humanidad como el hijo legitimo del amor a la Patria ,.Ni el humanismo semipagano de algunos pueblos latinos sera capaz de contemplar,sin caer deslumbrado,la divina belleza de la estrella fulgurante que guia nuestros pasos a traves de los siglos.Ni siquiera el espiritualismo frances,cuidadoso del gesto,atento siempre a todos los pormenores que puedan embellecer la vida,podra atisbar la grandeza sobrehumana del espiritualismo español,que vive de la alegria del sacrificio y lo arriesga todo en un arranque de heroismo;que parece dormido cuando esta cara al cielo en vision inefable y beodo parece salir de sus extasis para realizar sus gestas heroicas;descuidado y zafio tal vez en las apariencias,mas diligente y vigoroso en su contenido de sublimes esencias.Ni mucho menos podra elevarse a una altura mayor que la de nuestros calcaños,si quiere vernos la cara,el materialismo soez en cualquiera de sus formas,aun aquellas que se presentan con atuendos de progreso,civilizacion y cultura.Somos para todos los eternos Quijotes,faltos de razon para quienes no saben elevarse sobre la razon misma,ni trasponer las fronteras de lo que es limitado". fuente.- Menendez-Reigada. "La guerra española ante la Moral y el Derecho".Editora Nacional.Bilbao 1938. Les deseo a todos que tengan un buen dia.

33 laboro, día

Vidal-Quadras, como catalán, tiene dos lenguas propias, el catalán y el español común. El problema en Cataluña no es que se margine el catalán, como antaño pasaba con Franco, es que se intenta marginar el español común o castellano, pretendiendo que es un idioma extraño o ajeno a Cataluña. Con ello no sólo se ataca a la mitad de la población que tiene el castellano por idioma materno, sino a los catalanohablantes, tratando de empobrecerlos culturalmente, y a la cultura catalana, que en su mayor y mejor parte está escrita en castellano. Los separatistas dicen representar a Cataluña. Sí, como los nazis representaban a Alemania: son sus peores enemigos.

34 foroelroble, día

(32) Perdona, tío, pero eso me parece una palabrería sentimental e insustancial. Bien está que recordemos las glorias del siglo XVI, y que tratemos de volver a aquel espíritu, como dice Fanjul, adaptándolo a nuestro tiempo. Pero eso exige menos retórica y más, ¿cómo decirlo? Más visión de la actualidad y más acción.

35 foroelroble, día

En otras palabras, las de Serafín Fanjul: "El libro de Torrecilla merece un comentario aparte, pero aquí sólo diremos que señala la transmutación de la sociedad hispana (por las crisis económicas, la pérdida de la hegemonía militar, el descrédito final de la Monarquía de los Austrias, etc.) desde la seriedad, el trabajo bien hecho, la sobriedad, la frialdad objetiva y lúcida y el muy excesivo orgullo de ricos y pobres a la bullanga jaranera y pícara, la golfería como norma y la ignorancia como bandera." He aquí lo que hizo grande a España: "la seriedad, el trabajo bien hecho, la sobriedad, la frialdad objetiva y lúcida". Y eso no se recobra con grandilocuencias retóricas.

36 acracia ya, día

El problema del socialismo es grave porque no tiene un trabajo real que hacer . El socialismo tiene como ideal hacer una sociedad má justa ,frente a diferencias de ricos y pobres,su ideario tiene que buscar reducir desigualdades. Ahora bien la España democrática es heredera del franquismo ,y en el fraquismo se produjo el proceso de socialización de los medios ,es decir se redujeron las desigualdades sociales como nunca antes en España . La España de Franco creó la clase media española ,de ahí la afirmación del general de que dejaba todo atado y bien atado . Claro al dejar una España mas justa y sin estridencias de desigualdad social nos dejaba sin ganas de gresca ni motivos para tenerla. Los compañeros internacionales de Zp ,Chavez ,Morales y Castro ,viven o vienen en unas sociedades con tremendas desigualdades ,lo que puede justificar sus políticas de socialización . En España el que terminó con las desigualdades fué Franco ,ya quisieran Chavez ,Morales y Castro hacer la labor socializante de Franco. Si Chavez fuera capaz de acortar las desigualdades como Franco ,los socialistas españoles le harían una estatua y le adorarían. Igual que a Morales ,si fuese capaz de transformar la sociedad como aquí el general .Y no es un tema de años en el poder miren los años en el poder de Castro y ha igualado la sociedad por abajo es decir ha creado una sociedad más igualitaria pero en la pobreza ,no en el bienestar de la clase media . Franco creó el bienestar de la clase media ,dió educación a todas las capas sociales .así como sanidad ,etc... Es decir creo las condiciones para vivir en una sociedad mas justa y digna para sus habitantes ,a costa quizá de los derechos cívicos y ciudadanos de los españoles. Los deechos cívicos y la ciudadania se recuperaron con la transición y la constitución. Pero los socialistas españoles no tienen tarea socializante que realizar pues ésta la realizó su " enemigo ,el dictador" y eso nunca lo han reconocido ,ni lo pueden reconocer ,ni lo reconocerán jamas ,de ahí que su labor ideal no tenga sentido y se hayan dedicado mas ha hacerse ellos más ricos que a deshacer desigualdades que realmente no existían . Y de ahí que la derecha siempre haya estado fuera de sitio ,hasta que Aznar nos dió un ejemplo de gestión horada que es al fín y al cabo lo único que podía hacer para mejorar la situación social. Si la izquierda no puede reconocer que su trabajo lo realizó Franco y que debe de cambiar sus objetivos naturales en busqueda de una sociedad mejor pues nos encontramos con esa desorientación que padece el socialismo español pues parte de un ideario falso ,y de ahí el engaño que viven sus bases .

37 felipe, día

Es verdad que la historia de España ha sido siempre incomprendida entre los extranjeros. Pero ¿y entre los españoles? Además, dejemos de contemplarnos el ombligo. ¿Comprendemos nosotros la historia de otros países? Hay un montón de hispanistas en muchos países, desde Usa a Polonia, que han escrito obras de mucho interés sobre España. ¿Cuántos españoles han escrito algo de interés sobre Usa o Polonia? ¿O sobre las más próximas Francia o Inglaterra? Mientras no salgamos de esa pasividad casi femenina en el peor sentido de la palabra, es decir, coqueta y narcisista en unos, autodespreciativa en otros, no haremos gran cosa. Luego, las quejas al maestro armero.

38 Flash, día

Noticia fresca: El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha decidido solicitar la apertura de una información previa para determinar los hechos que condujeron a que uno de los imputados en el sumario del 11-M saliera en libertad provisional A ver si tenemos un poco de suerte y Del Olmo es sancionado igual que paso con Ruiz Polanco. Aunque los casos no sean comparables, ya que se trata de la mayor matanza terrorista de la historia española, y por ello con mas razón .....

39 válgamedios, día

Todo esto me recuerda un artículo de Moa: Aventuras intelectuales imposibles Pío Moa Los ateneos son una de las pocas instituciones intelectuales con larga vida y proyección. El primero fue el de Madrid, y a imitación de él nacieron otros, desde Barcelona a Manila. Actualmente pasan por una seria crisis, derivada de una falta de definición y metas. La mayoría de ellos son más bien “centros culturales”, sedes de conferencias o exposiciones, cosa excelente, pero bastante lejana de una empresa original o creativa, o siquiera de un trabajo continuado. En La sociedad homosexual y otros ensayos dediqué un capítulo al Ateneo madrileño, exponiendo algunas ideas al respecto. Quizá eran ideas equivocadas, pero la atonía ambiental se revela en el hecho de que nadie se ha molestado siquiera en discutirlas. Como hace tanto calor, en vez de una sesuda disquisición, contaré algunas anécdotas de la llamada, con bastante cursilería o pedantería Docta casa. Como otras veces he indicado, siguiendo a Madariaga, opino que Usa “aspira a degollar nuestra cultura”; o, si no aspira, lo viene haciendo en la práctica. No hay de qué extrañarse. La cultura useña es extraordinariamente potente, se expande con fuerza, y sus promotores no tienen la culpa de defender tan bien lo suyo y nosotros tan mal lo nuestro. Con motivo de la guerra de Irak hemos podido comprobar cómo los bobalicones y fanáticos que montaron el guirigay empleaban a menudo el inglés en sus pintadas y consignas. Seguramente temían que de otro modo no les entendiéramos los españoles corrientes. En todo caso mostraban su completa sumisión cultural al “imperio”, mientras lo atacaban políticamente y defendían la dictadura de Sadam. Pues bien, una de mis iniciativas en el Ateneo fue formar asociaciones culturales hispano-extranjeras, con el fin de crear algunos focos de interrelación que no pasaran a través de la omnipresente cultura anglosajona y su idioma. Así, promoví una sociedad hispanoirlandesa que durante un tiempo funcionó bastante bien, ayudando el café irlandés: tertulias y seminarios sobre Joyce, sobre los monjes medievales irlandeses, tan importantes para la cultura europea, un congreso internacional sobre relaciones históricas entre España e Irlanda, etc. Logramos algún apoyo de la embajada irlandesa, y todo iba pasablemente bien, hasta que, por ruines rencillas, la dirección de boicoteó nuestro trabajo, impidiendo sus actos. Otro intento fue una hispano-rusa. En el mismo Ateneo, en los años del franquismo, hubo una de ese tipo, en la que participaban intelectuales eslavos y españoles de prestigio y había reunido una importante biblioteca, hoy dispersa. Cometimos el error de encomendar la presidencia a un español que había estudiado en la universidad Lomonósof, de Moscú, pero que veía en la asociación un simple medio de trepar en medios académicos aprovechando su flamante cargo presidencial y el residual prestigio del Ateneo. Antes de un año la asociación se había ido a pique. También probé con una hispano-griega. Teníamos un puntal, el profesor Antonio Antelo, ya fallecido, de amplio currículo académico en universidades españolas, hispanoamericanas y useñas, hombre entusiasta y de espíritu mucho más juvenil, pese a su edad, que tantos jóvenes “ateneístas” de espíritu romo, trivializados por la educación sociata. Pero, simplemente, no había ambiente en el Ateneo para una labor tal. Otra vez se me ocurrió fundar una hispano-sueca. Después de todo, los visigodos descendían de los suecos, según Jordanes, y desde entonces las relaciones han sido todo lo intensas que sabemos. Según tengo entendido, la bandera de aquel país incluye tres coronas, representativas de los vándalos, los godos y los vikingos, y por nuestra parte derrotamos a los suecos en Nordlingen, como nadie ignora. Con esos precedentes, no hay duda de que la unidad de acción entre ambas naciones, tradicionalmente hermanas, ofrecería el más combativo y sólido valladar frente al imperialismo cultural useño. Pero la cosa no llegó a buen fin. Un ateneísta me preguntó: “¿Y qué puede interesarnos de Suecia?” “La gimnasia sueca, por ejemplo”, bromeé. “Yo prefiero la gimnasia con una sueca”, replicó. Tío listo e imaginativo. Si fuera un macarrilla de bar, estaría bien, pero se trataba de un profesor universitario. Como en otros casos, el ambiente de la Docta Casa no daba para más. No recuerdo si hice algún intento más, pero el resultado fue siempre el mismo. No obstante, la idea sigue ahí, por si alguien con más suerte y dotes de liderazgo quiere recogerla. Ser líder es algo muy sacrificado, exige, entre otras cosas, grandes dosis de paciencia con los cretinos y enredas que siempre surgen, y yo ya he perdido el entusiasmo. Pero, insisto, me parece una empresa factible.

40 Flash, día

Creo que a estas alturas alguna organización tipo “Manos limpias” o la propia AVT debería de empezar a iniciar algún tipo de iniciativa legal. Lo de la instrucción del caso 11M empieza a ser un pitorreo bochornoso contra la sociedad española.

41 Critico, día

Cuando vuelva de entregar un dictamen juridico en la universidad donde estudio derecho les mando un email y me pongo en contacto con ustedes para ayudarles. PD: estoy realmente PREOCUPADO y AVERGOZANDO de como los medios de comunicación ( Televisiones ) en el 90% de los casos ni han apenas hablado de las 2 detenciones ilegales. Algo preocupante y bochornoso, si hubiera una nueva guerra, tenga por seguro que al primer lugar que me iria a combatir sería a las fábricas de la mentira masiva. Saludos cordiales

42 cardumen, día

“¿Y qué puede interesarnos de Suecia?” “La gimnasia sueca, por ejemplo”, bromeé. “Yo prefiero la gimnasia con una sueca”, replicó. Tío listo e imaginativo. Si fuera un macarrilla de bar, estaría bien, pero se trataba de un profesor universitario" Una muestra del espíritu de bullanga y picaresca que denunciaba Fanjul.

43 ContrapesoPolítico, día

Sobre la Propuesta de Manifiesto por la Constitución Pío Moa, sigue analizando en su redacción del Manifiesto que la falta de respeto a la Ley, como base de la prosperidad de cualquier sociedad civilizada, trae la ruina. La vulneración flagrante de la Ley de Partido, como telón de fondo, perpetrada por el gobierno simiolista y la creación de una alianza infame --los calificativos son enteramente míos, Pío es correctísimo y pulcro en el lenguaje-- con etarras y, oscuramente, de hecho o de derecho, con terroristas islámicos es un proceso de claudicación del Estado. El Gobierno, a través de hechos consumados, está anulando los valores tradicionales españoles y los pervierte con base en una supuesta mayoría, invirtiendo el orden establecido y sin mandato para ello, bien podría decirse que los presos meten en las cárceles a los que gozan de la libertad por haber respetado la Ley. El Gobierno actual crea desasosiego y zozobra en los ciudadanos que sienten que se les pretende reducir a un "inviable conglomerado de naciones inventadas" asimétricas, según el prócer Maragall, eliminando nuestras raíces profundas españolas, como ser del Norte, vivir en el Sur, tener un padre del Centro, un abuelo del Oeste y una madre del Este. ¿PrisoetaA que sois muchos los que os reconocéis en esta situación?. Además, la política --cosecha propia para ir directo al grano-- es un desgarro y un insulto a nuestra conciencia nacional, nos volvería insignificantes en el plano internacional, con todas las consecuencias económicas tan negativas que conllevaría el ser irrelevantes como país, no sólo se cargaría el bienestar tal y como lo entendemos hoy en el más amplio sentido de la palabra, sino que se corre el riesgo de una "involución democrática que recupera viejas divisiones en la sociedad española, abocándola a la crisis política más profunda desde la Transición" Ante todo esto, Pío Moa nos anima a participar en "un movimiento ciudadano que alerte a la totalidad de la población y lleve al restablecimiento de la legalidad constitucional" y a defender nuestros valores alzando "la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles", basada en el Respeto a la Ley. Concluyendo Propuesta de Manifiesto de Pío Moa es breve, concisa y brillante literariamente que debería poder ser aceptada por todo ciudadano que no sea provinciano e involucionista o en cualquier caso con levísimos retoques. Otra cosa es las implicaciones y acciones que del Manifiesto se deriven que es el grado de compromiso de cada uno. El momento de la Verdad.

44 cinico, día

Bueno chicos/as en visto de lo leido, me despido de todos ustedes, esta visto que en este blog si se discrepa(sin insultar), le ponen a uno en la categoria de zorroclocos, pues la verdad gracias asi me ahorro el trabajo de teclear. A veces pienso que me da miedo, mejor aburrimiento, dialogar con personas que creen estar en posesion de la verdad, que tienen el monopolio de toda la razon, de todo el españolismo(no olvidar que tbn nosotros lo somos) que el que no piensa como ellos(hasta el mas minimo detalle) es un fuera de la ley, de todas maneras gracias por haber leido alguna vez mis post, aunque fuese para colocarme en la lista de los zorroclocos. Solo una cosa mas, despues de leeros varios dias podria hacer una lista tbn de los que tapandoos bajo un ultra-liberalismo sois los de siempre, intransigentes, salvapatrias, salvaalmas, banderofilos o sea la derechona carca de toda la vida(Pesolitico,acracia,hegemon,laboro,zamarro etc etc..)no muchos etc ya que solo sois catorce los amos del blog. que os vaya bien con vuestras neuras. me permito transcribir los atentados de vuestro Ayathola despues de aprobada la constitucion, que tanto ama. . El 8 de enero de 1979 asesinan al presidente de la Sala VI del Tribunal Supremo Miguel Cruz Cuenca y ejecutan un atentado contra una cafetería madrileña que produjo ocho muertos. Se puede arrepentir un terrorista??? unos si y otros no?? es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el vuestro??? masticadlo en paz y respeto a la democracia.

45 anticínico, día

Cínico, tienes muy poca correa. Según eso, aquí los que no pensamos como vosotros tendríamos que irnos también, ante los insultos de fachas, delirantes, estúpidos y cosas por el estilo. Es obvio que te crees en posesión de la verdad, y no admites la discrepancia. Además estás muy mal informado: los atentados que atribuyes a nuestro Ayathola (ayatola, mejor) son de dos años después de que él fuera expulsado del Grapo. Y preguntas, ¿se puede arrepentir un terrorista? Pues depende. ¿Se han arrepentido el "equis" del GAL, Rubalcaba o los demás jefes de un PSOE, incluyendo a Zapo, que obró entonces como una banda terrorista? No consta. ¿Se arrepintieron Mario Onaindía y otros que entraron en el PSOE? Parece que sí. ¿Se arrepintieron los de Terra Lliure que entraron en ERC? Al contrario, están muy orgullosos de ello. Como ves, hay casos de todo tipo.

46 David López Vizcaíno, día

Los pasos que está siguiendo y va a seguir Zapatero son los siguientes: 1) Persecución de la media España que no es socialista o independentista. 2) Puesta en marcha de Estatutos de Autonomía que de facto son constituciones de nuevos estados. 3) Vaciamiento de contenido de la Constitución de 1978 hasta convertirla en irrelevante. 4) Aislar a España del mundo para que la política interior de Zapatero no tenga repercusión en el extranjero. 5) Poner en marcha una suerte de Confederación de Estados Ibéricos (este es uno de los mitos de la II República) para hacer creer que España sigue existiendo. El control de los medios de comunicación por parte del gobierno ayudará a conseguir estos objetivos. Pero, ¿quiénes se beneficiarán de la desaparición de España? En un primer momento las élites políticas socialistas e independentistas, que montarán o consolidarán regímenes políticos a su medida en los que las libertades y la democracia serán sólo una facahada. También se beneficiarán las organización criminales; es sabido que en momentos de descomposición nacional e institucional las organizaciones delictivas sacan beneficio. Pero, quienes de verdad sacarán provecho de la desaparición de España serán los musulmanes. Son una minoría en crecimiento que se ha marcado el objetivo de volver a conquistar España. Esa conquista será más fácil si España desaparece. Bastará una minoría musulmana cohesionada y movilizada del 10 % sobre la población total para imponerse; es decir, para imponer el islam, la sharia. Llegados a este punto todos viviremos en un régimen totalitario de corte teocrático. ¿Queremos terminar en ese escenario? Aviso: es un escenario posible. Toca movilizarnos por seguir siendo españoles, por mantener España unida como patria común e indivisible de todos los españoles, por seguir viviendo en libertad y en democracia. no podemos dejar hacer a los que nos quieren quitar nuestra libertad y nuestra democracia para vivir en un régimen totalitario, primer, nacionalsocialista versión Zapatero-Otegui-Carod, y luego en otro islámico. Yo quiero seguir viviendo en libertad, en democracia, en España. Yo quiero seguir siendo español. Yo quiero seguir siendo un hombre libre. Y para los que queremos seguir siendo hombres libres en una España unida en libertad y en democracia Alejo Vidal-Quadras es un referente moral e intelectual. El PP debe recuperar a Vidal-Quadras como cabeza de partido en Cataluña y en el resto de España.

47 laboro, día

"estoy realmente PREOCUPADO y AVERGOZANDO de como los medios de comunicación ( Televisiones ) en el 90% de los casos ni han apenas hablado de las 2 detenciones ilegales" Si me permites, no pierdas tiempo en preocuparte y avergonzarte. Esa chusma es así. Ocupémonos en denunciarlos y en hacer llegar al mayor número posible de gente la realidad de los hechos. Y a ver si el emilio que nos han dado sirve como núcleo de organización. También el de los estudiantes.

48 ContrapesoPolítico, día

Flash 31 La duda que me salta sobre un periodo constituyente sin un espíritu elevados por parte de todos y, en especial, sin ir de la mano o muy de acuerdo el PP y el PRISOETA es que esto se puede volver un revanchismo, por otra parte, hartamente peligroso. El ambiente lo está crispando demasiado las huestes zETAbuseras. Sin embargo, está claro que la Constitución esta quebrada, si no lo remedia el Pueblo en las próximas elecciones con un castigo en las urnas de manera aplastante en contra de quienes han montado el desaguisado. Se podría hacer una mención a un periodo Constituyente, siempre que esté bien reflexionado, pero no creo que los que se están cargando la Constitución, si tuvieran que ir a ese periodo constituyente, estén por la labor de defenderla como propones, porque es justo lo contrario lo que quieren lograr. Ahí está la inflexión del problema. Por lo demás no puedo estar más de acuerdo con todo lo que propones cambios en la "Ley Electoral", "Eliminar cualquier referencia a "nacionalidades"", "Blindar la independencia judicial", Blindar las competencias fundamentales del Estado como nación Española, cuya soberanía reside en todo el pueblo español, de tal modo que garantice un espacio de Igualdad, Libertad, Justicia y Solidaridad común a todos y cerrarla proveyendo los mecanismos para su modificación, tapando los subterfugios de modificarla encubiertamente a espalda del pueblo español por la puerta falsa de los estatutos. En vía dicendo ...

49 cardumen, día

"La golfería como norma y la ignorancia como bandera": "Cometimos el error de encomendar la presidencia a un español que había estudiado en la universidad Lomonósof, de Moscú, pero que veía en la asociación un simple medio de trepar en medios académicos aprovechando su flamante cargo presidencial y el residual prestigio del Ateneo

50 Flash, día

anticinico Excelente repuesta. “...me da miedo, mejor aburrimiento, dialogar con personas que creen estar en posesion de la verdad, que tienen el monopolio de toda la razon, de todo el españolismo...” Esto me suena a “manzanas no quiero que están verdes” “....intransigentes, salvapatrias, salvaalmas, banderofilos o sea la derechona carca de toda la vida....” Y todo eso para acabar describiéndose “....como esta visto que en este blog si se discrepa sin insultar ....” En fin....sin comentarios

51 GoooooooooN, día

David López Vizcaíno, tu escenario me parece un poco ilusorio, me explico, suponiendo cierto casi todo los que dices, no creo que la Union Europea permita que un estado miembro sea invadido por musulmanes, ni la UE ni la OTAN lo permitirian, sabemos que por su localizacion geogracia la peninsula iberica es un emplazamiento estrategico militar. Y una pregunta, que ganan los ZP y socilaistas con la "invasion" musulmana ? y laboro, copi y pego un cometario de Javier Ortiz acerca de las detenciones de los militantes del PP " La cosa es armar camorra. Aunque eso obligue a decir sandeces como castillos. Pretender que la retención de dos militantes del PP en una comisaría durante cuatro horas, a lo largo de las cuales se les instruyó de todos sus derechos, no se les fichó y ni siquiera se les privó del uso de sus teléfonos móviles, es «el más grave atentado contra las libertades que se haya producido desde la instauración de la democracia», como ha dicho un quídam del PP, que al parecer no ha oído hablar ni del 23-F ni de las torturas refrendadas en sentencia firme, es una sandez de ese género. Pero monta bulla, que es de lo que se trata."

52 Flash, día

ContraPeso Si, realmente es una incertidumbre. Por un lado la Constitución, a todos los efectos es ya papel mojado ante los nuevos estatutos. Por otro se nos hurta, ya que se liquida por la puerta de atrás con una política de hechos consumados. Pero si se liquida....de algún modo estamos ante algo nuevo. Dos cosas podemos hacer. Una, defenderla y tachar lo que ahora se promueve como invalido, “vía manifiesto” Dos, volver a los puntos de origen, es decir a los principios constitucionalistas que se resolvió no defender en el 78 para consensuar el resultado final. Esta claro, que si se rompe el “consenso” buscarlo de nuevo desde solo una parte puede ser complejo, con este PSOE imposible. Ahí estan mis dudas.

53 Albert, día

Laboro dice de la cultura catalana, que en su mayor y mejor parte está escrita en castellano. ¿Pues cómo va a ser? ... en la mayor parte de los últimos trescientos años no se ha podido enseñar en las escuelas También dice que en Cataluña se ataca a los que tienes el castellano como lengua materna para empobrecerles culturalmete, vaya conocer catalán empobrece. Bueno es el punto de vista que cuando un catalohablante al hablar en castellano se le escapa alguna palabra en catalán se dice mira que mal habla y cuando un castellohablante habla en catalán y suelta 25 palabras en castellano resulta que eso de que las culturas y lenguas se mezclen es muy bonito.

54 LEON NOEL, día

De unos diremos ."La revolución del rencor" (creo que Rathenau lo llamaba así),que no es nada periodístico al contrario de todo lo que asimilamos.Uno diría que se habla con frases cosidas de titulares y citas de indocumentados o no tanto (algunos columnistas se sientan sobre tomos de libros de citas y completan su columna)y eso no es bueno porque porque vivimos de una cultura de titulares que ,sin el mínimo rebozo utilizamos en nuestras palestras cibernéticas o no. De otros diremos que tienen a mal confesar su derechura,aunque no haya que firmar nunca la adhesión a un programa político de la cruz a la raya excluyendo lo que de sensato,interesante y beneficioso tenga la opción de enfrente. En este foro observo que hay dedicados "full time" y uno presume que tiempo,poco le queda como no sea para comer o mear,y ustedes perdonen. Que se ha convertido en un panal de intransigentes,acres,beocios y despiadados. Hubo algo de eso,sin internet,ya saben,pero con pistolas.Se iba armado al Paralamento. El Sr.Moa presenta un manifiesto bastante previsible.El Sr. Moa no puede encabezar un manifiesto;con aciertos,errores-premeditados o no--su obra no llevaría a un seguimiento de multitudes. Por último,se sea creyente o no,católico,luterano,budista,jainista o lo que se quiera, nadie se anima a hacernos saber que lo espiritual,razonado o intuitivo,debe estar presente siempre en lo emprendido para el futuro de los seres humanos. Soy viejo,amo la astrofísica y cuanto más conozco,¿paradoja?, más amo a Dios. El Señor les bendiga y sosieguénse.

55 Flash, día

Interesante el “lapsus feuidiano” de Javier Ortiz, comparando un golpe militar con la detención ilegal de inocentes por su afiliación política en la super democrática administración zapatero. Si es que a algunos se les ve el plumero desde hace años.

56 GoooooooooN, día

Flash, te lo aclaro, creo que lo quiere decir Javier Ortiz es que decir cosas como las que dice Zaplana :«el más grave atentado contra las libertades que se haya producido desde la instauración de la democracia», es un pelin exagerando, no ? no te parece que el mas grave atentado contra las libertades y tal y tal fue el 23-F ? o segun tui punto de vista el estatuto de Cataluña ? Es Zaplana el compara la detencion con el 23-F al decir de ella que es el mas grave atentado.

57 ContrapesoPolítico, día

acracia ya 36 Buena aserción sobre los pocos reconocidos valores del franquismo "En España el que terminó con las desigualdades fue Franco" O, al menos, contribuyó decisivamente. No en menor medida que lo han hecho otros políticos posteriores. El error está en analizar a Franco desde parámetros actuales y no desde su época. Sin que por eso sea sospechoso de negar su blandidictadura. La pregunta que habría que responderse es qué se querría mejor ¿La España que nos legó Franco en unas condiciones Occidentales y cerca de los países económicamente mejores y nos trajo la Democracia? o ¿la posible España que hubiésemos recibido en el supuesto que hubiesen ganado los Largo Caballero, Indalecio Prieto, ...etc. teniendo en cuenta que Negrín había pactado con el agente Soviético llamado "MarchenKo", para que España se convirtiese, al final de la guerra, en un país satélite de la Unión Soviética?. No hace falta recordar por el infierno que han pasado los países del pacto de Varsovia, ni que las mafias más duras nos llegan con esos vientos frescos. Todo lo que toca la izquierda, cuando está en estado puro, queda contaminado corruptamente como si se tratase de residuos nucleares. Me temo que la respuesta no es demasiado complicada. Sólo hay que pensar cómo estamos pagando todavía la ruina de Alemania Oriental, la llamada eufemísticamente República Democrática por los simiolistos , estando inicialmente más o menos en igualdad de condiciones económicas con la Alemania Federal antes de la partición en dos. En fin, se ponga como se pongan y a pesar de la Memoria hemipléjica, no hay color.

58 Hegemón, día

Como votante del PP exijo a Rajoy la inmediata destitución de aquellos cargos del PPC que den muestras de cobardia y no defiendan con la intensidad que se requiere el NO en el Referendum por el Estatuto anticonstitucional de Cataluña. Vendrell y Piqué hace tiempo que tendrían que estar en su casa o en la de CiU.

59 Hit the Road Jack, día

El Sr.Vidal-Cuadras es un claro ejemplo de coherencia y firmeza de principios. Lástima que el Sr. Aznar lo sacrificase en pos de un entendimiento con Jordi Pujol y el nacionalismo etinicista. Ya van demasiadas victimas (Mayor Oreja, Redondo Terreros, Diez, ) de esta errónea visión de lo "politicamente correcto" y constantes concesiones a los territorios historicamente oprimidos y otros términos similares que quieran sacarse de la manga los secesionistas. Sr. Moa, siga escribiendo sobre la posible balcanización de España y los paises europeos que mayor intereses tienen en esta fragmentación.

60 Martín, día

Pues yo exijo que para las próximas elecciones generales el PP incluya en su programa la derogación del nuevo estatuto catalán, para lo cual tiene iniciativa las Cortes Generales. Si no lo hace, me abstendré o votaré a algún partido sin tantos complejos por defender España.

61 Flash, día

GooooN Desde FUERA de la democracia me parece que el 23 F es de los mas graves. Desde DENTRO de las instituciones democráticas, la detención ilegal de inocentes por su afiliación política me parece de los mas graves....

62 Flash, día

LEON NOEL A hacer pipi, corre....

63 GoooooooooN, día

Hegemón, te entiendo, pero no se si puedes exigir nada, un problema de la democracia representativa es que despues de la elecciones los partidos politicos pueden hacer lo que les venga en gana sin que sus votante puedan hacer nada (excepto manifestarse y meterles el miedo en el cuerpo). Con la actual democracia lo unico que podemos hacer es castigar cambiando nuestro voto, pero eso claro solo se puede hacer en elecciones y a posteriori de la toma de decisiones por parte de los politicos.

64 GoooooooooN, día

Flash, casi totalmente de acuerdo contigo, me parece que el GAL y alguna otra cosa son mas graves, pero vale. Lo que pasa es que sin esa matizacion la frase de Zaplana es un poco exagerada. Suena a buscar un titular todavia mas grande.

65 ciudadnox, día

Llevo tiempo con esta pregunta en la cabeza ¿no fué Aznar el que defenestró a vidal-Quadras como lider del PPC por su oposición frontal a los nacionalistas , cuando Aznar tuvo que pactar con CIU en su 1ª legislatura? ¿No fué Aznar el que aupó a Piqué a la dirección del PPC, precisamente como pago a CIU, por el apoyo de esta a su gobierno? ¿Por qué aquí se cargan tanto las tintas contra Piqué (al fin y al cabo él no ha variado de posición dentro del PP) y se olvida Aznar, quien de forma caciquil se quitó de un plumazo a Vidal-Quadras? Si alguno duda de la veracidad de lo anterior, que se lea el diálogo de Vidal-Quadras en LD, y en especial las preguntas sobre su relacción con la dirección del PP y su posible vuelta al PPC. Si se critica el seguidismo acrítico de los militantes socialistas con su dirección (crítica que comparto al 100%) tampoco estaría de más criticar por ejemplo este comportamiento caciquil de Aznar.

66 Flash, día

GooooN Si sí claro. El GAL, es que empezamos a tener una lista algo larga....puf

67 ContrapesoPolítico, día

Flash 52 En efecto "Tus dudas" son mis dudas. Estamos como dices en una etapa de "incertidumbre" que comparto plenamente contigo. La solución más factible, pero hoy por hoy ilusoria, es que todo volviese a su estado inicial y se iniciase cualquier periodo constituyente con el mismo ánimo de consenso del 78, pero entonces no haría falta una nueva Constitución, sino los retoques apuntados en anteriores posts. La solución factible es que el pueblo llano se despertase de su anestesia, que ya es difícil, y les diese un enorme revés en todas y cada una de las próximas elecciones. Entonces se acabarían las aventuras separatistas y nazionalistas. Por desgracia, la tendencia parece que lleva otros aires. Pero en esta lucha hay que estar es de momento el único frente posible que se pueda librar. El Pueblo catalán tiene que conocer la dictadura a la que le ha sometido el cuatripartito y los medios asimi(o)lados. Esperanza sí, mirar para otro lado no y estarse parados menos.

68 Zamarro, día

"Un error del juez y la fiscal del caso 11-M permite salir de la cárcel a uno de los procesados" [en Libertad Digital] Si el juez del Olmo está de baja por enfermedad y la fiscal está perturbada, es normal que estas cosas ocurran.

69 Flash, día

Ciudadanox Totalmente de acuerdo. Votar al PP también es tragarse cada rueda de molino.... Anda que impulsar la normalización lingüística en Baleares, Valencia y Galicia. Por no decir otras cosas. En fin.

70 Flash, día

Contrapeso Con el chute intravenoso de telebasura desinformativa que la gente se mete (o le meten) no se me ocurre un milagro mas difícil que el que tomen conciencia del “timo” al que están siendo sometidos. Pero como dijo ayer Esperanza Aguirre “...las batallas que se pierden son las que no se luchan...”

71 ContrapesoPolítico, día

Pío Moa da un paso adelante y nos ofrece una dirección de correo electrónica de contacto odiseus48@wanadoo.es para todos aquellos que estemos dispuestos a trabajar en el Manifiesto. Os anuncio que voy a dar el paso adelante y me ofreceré modestamente en lo que pueda ayudar que, a lo mejor, es sólo estorbar. Pero ahí estaré aportando bienintencionadamente mis recursos. ¿Te apuntas?

72 Flash, día

ContrapesoPolitico Yo me apunto. Pero no se me ocurre como mejorar el manifiesto, a mi me parece feten.

73 Zamarro, día

Goon en (51) cita a Javier Ortiz, como alguien cuya opinión merece ser tenida en cuenta. He leído El Mundo desde hace muchos años. Un día decía Javier Ortiz en su columna: "Muchos se rasgan las vestiduras ante lo que dice el PNV respecto a la autodeterminación. A mi me produce risa, porque NO quieren independencia. Sólo quieren dinero". Menudo profeta. En otro momento, y ante la denuncia que se hizo a Pepe Rey como redactor de un periódico abertzale, Javier Ortiz saltó a la palestra con su columna en El Mundo, y dijo: "Se acusa a Pepe Rey de pertenencia a ETA, pero yo lo conozco personalmente y me consta que no es así. Pepe Rey puede equivocarse en un editorial, pero no simpatiza con el independentismo". Cinco o seis años más tarde, la Audiencia Nacional metió a Pepe Rey en la cárcel por apología del terrorismo y no se cuantos delitos más. Hoy ya no leo El Mundo, pues columnistas como ese, Carmen Rigalt, Fernando López Agudín y otros cuantos, me han quitado las ganas. En la actualidad, la imagen que tengo de Javier Ortiz, es el de un cobardón declarado. El esfínter por el que el Psoe evacúa.

74 Flash, día

Zamarro Yo creo que el auto es una radiografía del personaje. Ósea, faltas de ortografía, desorden, confusión, dejadez, inoperancia, pasividad.... En serio, Del Olmo es un hombre superado no ya como juez, no le veo capaz ni de hacer de procurador sin montar un pollo detrás de otro. No será el Mister Bean de la Audiencia Nacional?

75 Zamarro, día

Estoy de acuerdo con Goon, en que el más grave atentado a la democracia en España se produjo el 23-2-01. Y lo digo sin reservas. Hubieron otros atentados gravísimos cometidos por gobiernos socialistas (Gal, Filesa y otros) pero éste último de las detenciones políticas no les va a la zaga a los otros.

76 Flash, día

Zamarro Al calor de tu post me viene a la cabeza un artículo de Carmen Rigalt, feliz porque el cáncer –...nos va a liberar de una vez de Orianna Fallaci...- que me dejo flipao. Me pregunto si el código deontológico de El Mundo con sus periodistas no contempla este tipo de barrabasadas.

77 josema, día

Se de muy buena fuente que detrás del 11M está El SR. Aznar y toda la cúpula del PP. Los motivos que les llevaron a organizar semejante salvajada fueron unicamente electoralistas, con la pretensión de echar la culpa al PSOE y salir como los salvadores de España y seguir en el poder como mínimo los 40 años que estuvo en el poder su admirado Franco. A fin de cuentas, son los que tenían el poder en el momento, con todo lo que este poder conlleva de "posibilidades de manipulación informativa". Imaginación al poder. La mía y la vuestra.

78 acracia ya , día

Contrapeso Es que lo que yo creo es que imaginar futuribles es hacer castillos en el aire . Nunca sabremos que habría pasado en circunstancias diferentes. Lo que sabemos es la realidad que nos dejó el anterior régimen ,y fué una España socialmente más cohesionada a nivel de bienestar social ,que es el trabajo que tienen pendiente las democrácias latinoamericanas de hoy en dia ,donde las desigualdades sociales son enormes. Así que pienso que los socialistas españoles tienen que aceptar que no tenemos esas desigualdades y que su función debería ser encaminarse a aumentar los derechos cívicos de los ciudadanos y no empeñarse en ganar una guerra que perdieron sin aceptar la realidad social en la que vivimos. Ayer ,Urdín ,en una excelente exposición nos traía a colación el complejo que tenemos ante los separatismos ,y creo que proviene de que la izquierda no reconoce el legado de bienestar, y ante los separatismos ,se siente en inferioridad ,por considerar que España a oprimido a aquellos que claman por separarse. Si partimos de el supuesto que hemos oprimido a pueblos que integran España por causa de la dictablanda nos equivocamos ,porque la realidad económica de estos pueblos es precisamente la contraria ,se desarrollaron más que otras regiones en el periodo de la dictadura ,con lo cual nunca fueron oprimidos y no tenemos que sentirnos culpables de ninguna opresión . Desechando la culpabilidad de realizar opresión alguna sobre cataluña y el pais vasco ,podremos poner las cosas en su justo lugar y es que tenemos un gran pais donde todos debemos avanzar juntos en los derechos ciudadanos sin complejos que no se ajustan a la realidad. En fín es un tema que tendríamos que tener claro para emprender un futuro en común y con un mismo sentido ,potenciar los derechos constitucionales de los ciudadanos hacia una democracia más parcitipativa y de mejor calidad ,en vez de enfrascarnos en viejas y falsas rencillas. El sol brilla se me acaban las vacaciones y me voy a la playa ,luego seguiremos ,si te parece ,el debate . Un saludo a todos y VIVA ESPAÑA y VIVA LA CONSTITUCIÓN (dando motivos por estos vivas a ser tachado de facha ,¡pais!)

79 Alberto, día

Flash 52 escribió "El Pueblo catalán tiene que conocer la dictadura a la que le ha sometido el cuatripartito y los medios asimi(o)lados" No sé si estás al corriente que se está creando un nuevo partido para liberar a Catalunya de esa dictadura que dices, de momento se llama Ciutadans de Catalunya, aunque para empezar en su web no usan el .es http://www.ciutadansdecatalunya.com/index_ES.html

80 acracia ya, día

Josema pues descubramoslo y a la carcel con ellos ,porque los asesinatos de ciudadanos está por encima de los deseos de los políticos ¿ o no? Quieres saber o ¿pefieres ocultarlo?

81 ciudadanox, día

Flash: Yo creo que el 1º paso para que una iniciativa como la del Manifiesto sea creible y suscite el apoyo de todos aquellos españolitos de a pié que estamos preocupados por el estado actual y el destino de nuestra sociedad y de nuestro pais, es que este tipo de iniciativas sean realmente independientes y se perciban como tal. Desde este punto de vista a mí no me parece de recibo poner a caer de un burro a un personaje tan nefasto como Alfonso Guerra y ensalzar a un fulano como Zaplana porque milite en el otro bando,olvidando que más allá de lo establecido en sentencia judicial, el tipo es un chorizo que utiliza la politica simplemente como medio para enriquecerse y medrar (el que tenga interés que repase las cintas del caso Naseiro). Es decir, yo no termino de confiar en iniciativas que aquí se promueven y con las que en principio estoy de acuerdo, porque no percibo que se critique con la misma vara de medir a personajes del PP y PSOE, y para esa tendenciosidad y manipulación ya esta la SER.

82 pedro, día

Considero fundamental el incluir en ese manifiesto una referencia expresa a la masacre del 11-M. Sea o no responsable directo el PSOE, lo es por encubrimiento, y hay que hacer ver la conexión entre el 11-M y la deriva posterior. Quizá conviene esperar unos días -muy pocos- a que la situación del juez Del Olmo se clarifique. Ese sumario en manos de otro juez, de un juez competente, significaría ni más ni menos que la cuenta atrás del Gobierno. Es meter en la cárcel a los dos primeros policías, y el que en un principio empezó siendo un clon de F. González -qué pronto olvidamos: lo poco que este desdichado era- y acabó él mismo de Doctor Mongolo, empezará, lo quiera o no lo quiera, su cuenta atrás. Los hechos no se podrán ocultar con Polancos, Afinsas, Marbellas, Zarzadelejos -quizá Matojos- ni demás patulea mediática. Habrá que esperar, eso sí, un contraataque brutal, pero no podrán sostenerlo demasiado tiempo. Conectarlo será desarmarlos, dejarlos tan sólo gritando y en pelota picada. Pero yo creo que hacer una apología de la Constitución se nos queda muy desvaído. Tengan en cuenta que los españoles votaron sí a la Constitución porque así se lo dijeron; mañana les dicen que eso es una antigualla y que para ser moderno y progresista hay que cambiarla y la mayoría dirá también que sí. El 11-M apela a los sentimientos, y conectarlo con el cambio de régimen no es bastardear nada, no es hacer el rubalcaba, es sencillamente aprovechar la verdad.

83 Flash, día

Josema Lo tuyo es imaginación combinada con esquizofrenia paranoide con brotes sicóticos. Pero a lo mejor se le puede sacar algún provecho novelesco....¿Puedes meter a Elvis en la trama? Quedaría super chulo.

84 Ximmerman, día

Efectivamente, la gran mayoría: 95% de españolas/es. De acuerdo en querer seguir siéndolo y en ver la realidad. Silenciosamente, siguen pensando, trabajando, esperando su oportunidad de votar y transformar la realidad. Se apela al español corriente (100%). Pero es que no están angustiados don Pío (¿usted lo está?), el silogismo falla por tal premisa. Y también porque sí saben qué hacer: esperar y votar a su tiempo (por ejemplo para repetir gobierno ¿o tal voto también le parece ilegal Moa?). Falla la premisa: conclusión errónea. Luego, también qué hacer, además de votar también saben: - participar en la blogia de Pío Moa “Pasado y Presente (¿le interesa el futuro; lo excluye o es el siguiente capítulo que ya tiene pensado?). - participar en asociaciones y actos de todo tipo como las manifestaciones contra la guerra del golfo (¿las recuerda Pío?) contra la manipulación del gobierno de Aznar durante el engaño masivo del 11 al 13 de Marzo de 2004 (yo lo recuerdo muy bien, lo viví, lo oí. - Otras manifestaciones y actos tendentes a ejercer su soberanía sin delegar en gurús o gente importante que les diga qué tienen que hacer. - Manifiestos diversos sometidos al personal. Efectivamente, la gran minoría: un 5% de españoles/as. De acuerdo con Moa/Vidal-Cuadras, sus interpretaciones de la realidad y sus propuestas concretas. Pero chillando mucho y dándoselas de mayoría en ciernes, porque “la gente está dormida”. Por favor, no me despierten.

85 Zamarro, día

Comenzar un proceso constituyente, me parece imposible, hasta el punto de que si se iniciase, podría ser el principio de una guerra civil: los nacionalismos periféricos argumentarían que se les quiere sustraer la única posibilidad que han tenido en la historia de España de decidir por ellos mismos, así que defenderían el status actual con uñas y diente, para aprovechar el vacío legal que supone el paso de Zapatero por la Moncloa. La nueva constitución no tendría el consenso de la del '78. Recordad que el 13M, a la insinuación de un retraso en la votación, un director de cine, zerolillo al borde de un ataque de nervios, decía que había habido un golpe de estado.

86 raimondo, día

(83) Ahora te haces una idea de qué es lo que pensamos muchos sobre las teorías conspirativas que abundan en LD y medios afines. Esos sí que han sacado algún provecho novelesco... y más que sacarán. Salud...

87 pedro, día

Ximmerman, tenés apellido de boludo peronista.¿lo sos?

88 ContrapesoPolítico, día

La siguiente noticia de LD "La ex parlamentaria de Batasuna-ETA que se fotografió con la socialista Gemma Zabaleta, una imagen que para Zapatero simboliza el futuro, ha dicho que el PSOE también "plantea que Euskal Herria es una nación, que tiene derechos y que existe un conflicto al que hay que dar una solución democrática"" . Hay que manifestarse o concentrarse, hay que pedir responsabilidad al PP. No se puede asistir lentamente a la defunción de nuestros valores occidentales, ni a la devastación de nuestra cosmovisión política. Esta simiolista perteneciente a la ETA, elevada al altar de los santos de la PRISOETA, que su banda no ha hecho otra cosa que extorsionar, robar, detener ilegalmente, blanquear dinero, preparar altercados callejeros, destrozar la convivencia ciudadana, poner bombas, atentar contra las personas y sus propiedades, destrozando el normal desarrollo de la vida de muchos ciudadanos y asesinar, entre otras muchas lindeces, resulta que es el adalid de la paz. ¿Una sembradora de odio por doquier? ¿Esta monada nos va a ofrecer la "solución democrática" mágica del cementerio, la del dispongo y mando o la pistola en la nuca?. Somos muchos los que tenemos todavía la dignidad suficiente, para decir sin tapujos que los que se unan a tales facinerosos son ellos mismos unos presuntos cómplices proscritos. Cuando somos pocos, hay que mover las conciencias con mucho ingenio. Sigo pensando que el proyecto de la BICILIBERTAD de echarse a la calle, dándose un paseo cada domingo en bicicleta con la máscara del político de turno que hubiese que castigar políticamente y en plan festivo pícaro y música adecuada al efecto, sería pasarlo bien y a despertar conciencias anestesiadas.

89 Flash, día

Alberto 79 El post es mío pero la frase no. Aunque podría serlo en cualquier caso. Sí conozco la iniciativa de “Ciutadans” de hecho estuve hace tres días en su presentación en Madrid. ciudadanox 81 ¿En que momento se recoge en el manifiesto algo de Alfonso Guerra y/o Zaplana? No entiendo... Zamarro 85 Vale. Defender la vigencia de la constitución del 78 es lo mas razonable y viable. Raimondo 86 Claro claro Raimondo, nunca he dudado que tu ves en el 11m a Elvis ....me hago a la idea.

90 Zamarro, día

ERC ya no está en el tripartito, y por tanto ahora se llamará el "bipartito". Ha sido expulsada del Gobierno por Maragall. Es noticia en LD.

91 Ximmerman, día

# 87) Veo que ha léido mi comentario con atención. Lamento no poder responder a las dudas que le suscita. La pregunta es irrelevante y además eso de boludo no me gusta. Seguramente no tenía intención de ofender, tampoco me importa; ahora déjeme en paz.

92 raimondo, día

(89) Perdona Flash, pero pensé que fuiste tú el que querías ver a Elvis en la explicación alternativa del 11-M que presento josema en (77). A ver si te aclaras. Salud...

93 valenciano, día

(87) Más que boludo peronista es un boludo mampo, en mi modesta opinión.

94 lejano, día

"Ahora te haces una idea de qué es lo que pensamos muchos sobre las teorías conspirativas que abundan en LD y medios afines." Pues lo mismo que pensabais del GAL o de Roldán, etc. Por cierto, ¿crees en serio que detrás del 11-M no hubo una conspiración? ¿Que se le ocurrió así, de pronto, a unos cuantos boludos pringaos y sin más pusieron las bombas? Cuánta penetración intelectual

95 Kolya Mankievicz, día

Alejo, cada dia estàs pitjor, quina pena...

96 holaholitaneiboritos, día

(77)Este Josema es un lince, debe de ser un inteletual no corruto sociata, al estilo de Pepiño. Por supuesto, Josema, detrás del 11-M estuvo Aznar. Y detrás del GAL, de Filesa... ¡Y nadie se había percatado hasta ahora!

97 Hegemón, día

ciudadnox #65 Estoy totalmente de acuerdo con usted. es Aznar el mayor responsable de la política del PPC, pero hay que matizar que Fernández y otros lídres populares catalanes son muy, muy válidos.

98 valenciano, día

Aznar echó a Vidal Quadras presionado de forma mafiosa por el sinvergüenza de Jordi Pujol, que veís en Vidal un peligro serio para los nazionatas. Aznar no tuvo más remedio que ceder, so pena de tener que convocar nuevas elecciones. Pero cuando sacó mayoría absoluta no rectificó. Ahí estuvo su error

99 raimondo, día

(94) Perdona, lejano, pero... ¿quién eres tú para saber lo que pienso del GAL o del Roldán? Es más, si estás respondiéndome a mí, ¿por qué hablas en plural? ¿A quién más te refieres? O no sabes a quién te refieres, o es que me estás tratando de vos... Desde luego lo que no creo sobre el 11-M es lo que me parece Luis del Pino y demás camaradas piensan pero *todavía* (no es el momento aún) no se atreven a decir a las claras: que Zapatero y Rubalcaba organizaron los atentados. Parece que Aznar también piensa lo mismo, cuando dice que los autores intelectuales del atentado "no se encuentran en lejanas montañas ni remotos desiertos": o sea, ¡La Moncloa! Pero La Moncloa ahora, no antes del 11-M ¡Más claro agua! O quizás Génov.. digooooo, Ferraz. Salud...

100 laboro, día

Hombre, el catalán es un idioma insignificante que, precisamente por ser insignificante, debe protegerse, pero no a costa de machacar el castellano, como pretenden. Lo más y mejor de la cultura catalana está en castellano, porque desde el siglo XVI fue el idioma de la cultura en toda España. Sólo a finales del siglo XIX empezó a atenderse a la instrucción escolar más o menos generalizada, que se dio mayoritariamente en castellano, pero antes no era así. Ya en el siglo XVI se observa la evolución, no impuesta por nadie, en la edición de libros en Cataluña. A principios de siglo se publicaban más o menos igual en catalán, castellano y algunos en latín. A finales de siglo se publicaban muchos más en castellano.

101 Hegemón, día

Volviendo con el tema de Vidal Quadras, he leido sus diálogos en LD. Que coherencia, que claridad de ideas, que contundencia en sus afirmaciones, que semejanza con el pensamiento de la mayoría de españoles, que ganas y capacidad de trabajo, que necesario es este personaje para Cataluña, para España. Otra muestra de la pifia Aznarista en su momento que ahora debe estar el emjor presidente que ha tendio España meditando profundamente este error que cometió.

102 guronial, día

¿Os dais cuenta de q, en general, los mejores políticos españoles terminan desterrándolos a Bruselas? En España sólo se queda la mier_da de cada partido.

103 Hegemón, día

Raimondo, tranquilo. Replicas a Lejano y tú incurres en el mismo "error". ¿De dónde sacas tú que Luis del Pino no se atreve a implicar a ZP y a Rubalcaba de momento en el 11M? Si no lo recuerdas, las palabras que dijo Aznar, también las tomó suyas ZP, en otro sentido y disparando en dirección contraria. Te recomiendo que en vez de injuriar y menospreciar un trabajo de investigación, te pongas a responder las inumerables preguntas que Luis del Pino y todos los de su blog han sacado del Auto del incompetente juez del Olmo. Así, como la teoría de josema puede ser posible pero de difícil determinación ya que todas las pruebas no apuntan para nada a que fué Aznar y Acebes, otras apuntan otras direcciones que ni nos imaginábamos hace más de un año. Caes en un error si piensas que Luis del Pino ya tiene conclusiones. Precisamente el dice hasta la saciedad que esa es su ventaja, no descartar ninguna ni quedarse con alguna. Pero en una cosa si que estamos de acuerdo......en que sean quienes sean los culpables lo van a pagar.....pero habrá que saber quién fué......¿no?

104 Jonatan, día

Bueno ya no se puede criticar al tripartit de Catalunya pues ya no existe. El estatut puede ser bueno o malo, de momento ha sacado a los independentistas del gobierno.

105 Artigas , día

En el blog de Arcadi, por "Goslum": DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO MAYO. (46) Gran simio. Una ley que respete sus derechos para poder equipararlos con… Rubalcaba se muestra muy escéptico. Me pregunta qué será lo siguiente, ¿considerar a los guardias jurado animales de compañía? Bueno…◊◊◊ José Bono es una especie de mina antipersona que los socialistas no podemos esquivar. Acabamos de pisar su ataque de histerismo durante la manifestación de las víctimas del terrorismo en forma de sentencia contra unos policías proclives a la caza de peperos al ojeo. ¿Y este hombre hablaba de coraje? Coraje el de Fernández-Díaz y Rodrigo Rato cuando los zarandearon de mala manera en Cataluña y no se pusieron a lanzar grititos de colegial como Bono ◊◊◊ Malabarismos futbolísticos aparte, me aseguran que Ronaldinho es capaz de meterse dos whopper en la boca y seguir manteniendo una conversación fluida ◊◊◊ El País lanza una nueva colección de cuentos. Por eso me viene a la memoria uno muy especial. Sin duda, era el que más me gustaba: "El zapatero útil". Se lo solía contar a mis hijas cuando eran pequeñas. Recuerdo que yo lo aprendí de mi padre y creo que mi abuelo (antes de morir fusilado por los nacionales) fue el que se lo enseñó a mi padre… "Érase una vez un pueblo pequeño que tenía dos herreros (un momento, entonces mejor "hérrase una vez") y un zapatero. Un día el zapatero mató a su mujer y lo condenaron a muerte. Pero como en el pueblo sólo había un zapatero y dos herreros, decidieron matar al duplicado". No sé si El País habrá tenido el acierto de incluirlo en su colección. Desde luego, el paralelismo sería ejemplarizante. Aprovechando que asistimos a una coyuntura de paz irrepetible, la chavalería podría entender lo necesario que resulta a veces que la justicia se adecue a la realidad de un proceso histórico, aunque para ello deba servirse de la pértiga de la prevaricación para soslayar obstáculos legales… Ese cuento sería muy, pero que muy edificante, asaz tope guai ◊◊◊ Mari Tere estaba muy ilusionada con la cena para chicas con motivo de la llegada a España de la presidente de Chile. Al parecer todo ha salido a pedir de boca. Incluso la sorpresa final. Me cuenta alborozada cómo de una tarta gigante han salido Moraleda y Pepiño Blanco haciendo de boys, convenientemente untados de aceite de colza desnaturalizado. Ha habido siete desprendimientos de retina ◊◊◊ Tenía previsto ponerme a ver esta noche con Sonsoles "El Séptimo Sello" de Bergman, pero en solidaridad con los afectados de Afinsa y Fórum Filatélico la he dejado para mejor ocasión. Iban a ser demasiados sellos esta semana.

106 Berebundo , día

Aquí se olvidan enseguida cosas importantes. Vamos a ver, después de la cena de las mozas montada por la Vicetiple, tiene que venir, digo yo, el ejercicio de masturbación colectiva del gobierno.

107 Hegemón, día

Con respecto al manifiesto que propone Moa y a la dirección de correo para ayudar y firmar, yo me apunto una vez que lea el escrito final. Yo apoyo la Constitución pero también soy partidario de una reforma de la misma para blindar algunos pilares de la nación.

108 valenciano, día

"Bueno ya no se puede criticar al tripartit de Catalunya pues ya no existe. El estatut puede ser bueno o malo, de momento ha sacado a los independentistas del gobierno." Carod y su banda son separatistas abiertos. Los otros son separatistas disimulados. Como aquí Batasuno es claro y abierto, mientras que los mampos disimulan y tratan de desconcertarnos.

109 raimondo, día

(103) Hegemón, por supuesto, sean quienes sean los culpables deben pagar... excepto los que se suicidaron, esos ya no van a pagar nada, puesto que, por su estado, no pueden ser imputados en el juicio... y eso se "olvida" frecuentemente cuando se dice que los imputados en el juicio son confidentes, españoles o delincuentes comunes y que no hay musulmanes imputados... porque los que hay están hechos cachitos. Dices también que de donde saco que LdP no se atreve a implicar a Zapatero y Rubalcaba. Que yo sepa, no lo ha hecho, pero me da la impresión de que esa es su intención. Y si no, recuerda los "noticiones" que publicaba LD sobre, por ejemplo, (cito de memoria) la sobrina de Almunia que defendía a no sé quien, o la bajada de pantalones de Zapatero frente a los terroristas (luego dejó de ser bajada de pantalones para ser colaboración directa; igualito igualito que se está haciendo con ETA) Por último, tú incurres en el mismo error que, dices, he cometido: injuriar y menospreciar un trabajo de investigación. Y lo haces cuando llamas incompetente al juez del Olmo. Salud...

110 ciudadanox, día

Hegemón:efectivamente, tal y como usted expone, si en la 1ª legislatura se podría entender (aunque yo no la comparto)la actitud de Aznar con Vidal-Quadras, en la 2ª con mayoría absoluta, su no rectificación ya no tiene ninguna disculpa. Mi punto de vista es que Aznar, (junto con muchas virtudes que le reconozco), tiene muy poca capacidad para reconocer sus errores y para enmendarlos. Flahs: con mi comentario sobre Guerra y Zaplana solo pretendía ilustrar la diferente vara de medir que se utiliza en Ld en función de la ideología del "acusado". Si como en este tema concreto, se hace una defensa de la figura y pensamiento de Vidal-Quadras con la que estoy plenamente de acuerdo, me parece manipulador y tendencioso omitir que Aznar fué su verdugo "politico".

111 Ximmerman, día

Efectivamente, la gran mayoría: 95% de españolas/es. De acuerdo en querer seguir siéndolo y en ver la realidad. Silenciosamente, siguen pensando, trabajando, esperando su oportunidad de votar y transformar la realidad. Se apela al español corriente (100%). Pero es que no están angustiados don Pío (¿usted lo está?), el silogismo falla por tal premisa. Y también porque sí saben qué hacer: esperar y votar a su tiempo (por ejemplo para repetir gobierno ¿o tal voto también le parece ilegal Moa?). Falla la premisa: conclusión errónea. Luego, también qué hacer, además de votar también saben: - participar en la blogia de Pío Moa “Pasado y Presente (¿le interesa el futuro; lo excluye o es el siguiente capítulo que ya tiene pensado?). - participar en asociaciones y actos de todo tipo como las manifestaciones contra la guerra del golfo (¿las recuerda Pío?) contra la manipulación del gobierno de Aznar durante el engaño masivo del 11 al 13 de Marzo de 2004 (yo lo recuerdo muy bien, lo viví, lo oí. - Otras manifestaciones y actos tendentes a ejercer su soberanía sin delegar en gurús o gente importante que les diga qué tienen que hacer. - Manifiestos diversos sometidos al personal. Efectivamente, la gran minoría: un 5% de españoles/as. De acuerdo con Moa/Vidal-Cuadras, sus interpretaciones de la realidad y sus propuestas concretas. Pero chillando mucho y dándoselas de mayoría en ciernes, porque “la gente está dormida”. Por favor, no me despierten.

112 juancastellano, día

para foroelroble. post 34.Basicamente estoy de acuerdo,pero lo que aqui se ventila es tremendamente importante,es el ser o no ser.Las dos ultimas torceduras historicas en España,es decir,los puntos de inflexion a partir de los cuales las cosas cambian -y !vaya si cambian!-son el asesinato de Carrero Blanco (precedido de una entrevista con el gran arquitecto Henry Kissinger,dos dias antes del asesinato),y el siguiente golpe de timon violento es el 11M,a partir del cual las cosas cambian -y !vaya si cambian!-.Yo soy de los que piensan que no hay nada casual en politica o en historia,las cosas se planean para que sucedan,y los acontecimientos siguen una linea,si se interrumpen se vuelve a recomenzar.UN ejemplo.en 1959 en Francia,una coalicion de fuerzas contra Franco,de la que formaban parte desde los monarquicos (Ansaldo) hasta los socialistas (Prieto) y comunistas,se planteo el derribo del regimen,mediante un golpe interno,tenian incluso del hombre del interior,Juan Bautista Lopez,capitan general de Cataluña,que sufrio un "accidente" mortal de avion por aquel entonces.La misma coalicion reaparecio (Munich) y condujo el proceso (la Platajunta) hasta la legalizacion de los partidos y la constitucion de 1978.Es decir,tuvieron que esperar a que muriera Franco,y la ETA ayudo a que no hubiera recambio ni continuidad del regimen.Al igual que la II republica,la democracia de 1978 es considerada por las fuerzas que llevan adelante estos procesos,como un medio y no como un fin,y por eso los que defienden la constitucion del 78 resultan atacados y caracterizados de fachas ultra-liberales etc. etc.ya que entorpecen la marcha de las cosas hacia su fin historico.Este no es otro que la desaparicion de España en corazones y cabezas,el borrado y falsificacion del pasado ,y la desintegracion de la nacion en multitud de micronaciones y la sociedad en multitud de microanarquias facilmente gobernables en un sistema de socialismo global,es decir mundial.Una vez ahi,la ley ya se encargara de los discrepantes como nosotros,.Los amos del capital financiero internacional han decretado la extincion del estado-nacion,.Sus pequeñas elites de traidores como ZP haran el trabajo hablandonos de los grandes principios y de las grandes palabras (internacional,libertad,etc),Es la labor de las sociedades secretas en occidente desde 1717.Cuando me pregunto ¿porque España?,¿porque ese empecinamiento en hacerla no-ser?,¿porque les duele la boca al mencionar su nombre y dicen "este pais"?,¿porque desprecian y ningunean su historia y su tradicion,que son tan respetables o mas que las de cualquier otra nacion de Europa?.Bueno,los hechos asi son.Han logrado entre todos levantar esta infame alianza,y atontar a los jovenes hasta el punto de hacerles no ver lo que tienen delante,pero las lecciones de la historia indican que en situaciones similares ,quedan reservas de fuerza que lanzar al combate.Este foro es una de ellas.

113 Jonatan, día

Hablando de Vidal-Cuadras, se ha rumoreado su paso a Ciudadanos de Cataluña, el nuevo partido que se ha creado para combatir a los nacionalistas ante la pasividad del PP en Cataluña

114 juampa, día

habláis por la mayoría de los españoles pero realmente solo coinciden con vuestros planteamientos, los votantes del PP, no os confundáis, vuestra verdad no es la de todos. La gente que vota al PSOE y al resto de fuerzas minoritarias también existe, y por supuesto la gente que no vota, que es españa también. Esto deja vuestra verdad en manos de 10millones de personas, que no digo que sean pocas, pero no habléis en nombre del resto. Para mucha gente esto no significa el fin de España, esto es simplemente avanzar en nuestro sistema de autonomías. La constitución que todos defendemos, no hay que tocarla, es sagrada, y en ella, igual que algunos tenemos que aguantar cosas que no nos gustan, otros tenéis que admitir el estado de las autonomías y la puerta abierta a reformas que la constitución deja. 40 años de dictadura dejaron todo atado y bien atado?, vaya, se les escapo algo.

115 raimondo, día

(104) Pues tengo que decir que me alegro. Los paletos de ERC están mejor lejos de cualquier gobierno. Salud...

116 Francisco, día

¿Qué es eso de boludos y mampos? Esto es un chat en español, dejad el catalán para vuestra intimidad y hablemos nuestra lengua común en la que todos nos entendemos.

117 laboro, día

Estimado/a amigo/a: Desde el Foro Ermua nos tomamos la confianza de dirigirnos a todos los que se interesan o apoyan nuestra actividad y nuestra lucha por la libertad, para transmitirles que, desde hace meses, pasamos por una situación económica de notable endeudamiento por la reducción significativa de las subvenciones y por el número y características de las actividades que hemos realizado. Las actividades más costosas han sido las concentraciones en lugares públicos (Madrid, Pamplona y Bilbao) y el encarte del “Manifiesto por la unidad de España: por la igualdad y la solidaridad de todos los españoles” en varios diarios, con un total de 1.089.800 ejemplares. Adjuntamos los datos de una c/c en la que, si lo desea, puede realizar –de forma anónima- una aportación a nuestra tesorería, para poder continuar con normalidad nuestra actividad. Con nuestro sincero agradecimiento, reciba un cordial saludo Junta Directiva Foro Ermua Titular: Foro Ermua (Banco Popular, en Madrid) Entidad: 0075 Sucursal: 0353 D.C.: 48 Nº cuenta: 0600389228 Importe: _________€ Forma de pago: Transferencia ____ Cheque ____ Nombre: ___________________________________________________ También se puede enviar un cheque o una orden de transferencia periódica a: Apdo. de Correos, 711 01080 Vitoria

118 ladediós, día

¡Huy, Raimondo ha llamado a ERC "paletos"! Resulta que eran unos paletos, mientras que la banda de Zapo son de lo más cosmopolitas con su alianza de dictaduras, digo de civilizaciones... ¿Habéis visto qué radical? Los de ERC se van a deprimir.

119 valenciano, día

Sí, ladediós. Creo incluso que van a interponer querella contra el brillante inteletual corruto del PSOE, don Raimondo, por haberles injuriado y calumniado de forma tan desaforada. ¡"Paletos"! ¡Madre mía lo que ha dicho. Y encima se alegra, después de lo juntitos que han andado todos cometiendo sus fechorías... Adónde vamos a llegar.

120 ladediós, día

Y ahora saldrá Rajoy diciendo que es "preocupante" la escalada verbal de los inteletuales no corrutos del PSOE contra un grupo democrático como ERC del que discrepan, pero al que respetan.

121 jordi, día

(116) ¡Mira que sos boludo y mampo, ché!

122 Jonatan, día

Laboro ha escrito que el catalán es una lengua insignificante, también lo son el danés, sueco, esloveno, checo, holandés, gaélico y tantas otras lenguas.

123 Viva la Cogolludo,, día

Un rey, un presidente, o un político profesional, lo que hace es tratar de perdurar él arriba ("después de mí que se hunda el mundo", dijo uno). Y, por experiencia sabe que para ello hay que observar cuáles son los sectores de la población, que crecen con más fuerza y cuáles son los que declinan. A la lucha de clases, se suma la lucha generacional, la conyugal, la profesional, la empresarial y alguna otra de menor importancia. Una cosa que se observa, tratando de ser imparcial sin poner otro interés que el de el conocimiento, es que las opulentas sociedades vasca y catalana (de las que aquí se trata como un problema separatista), tienen exceso de población y un problema con su juventud para el que no encuentran salida (el botellón es una), salvo la momentánea de inventar un fastama llamado España, que vendría a quedar reducida a Extremadura, al que le cuelgan el cartel de demonio culpable de todos los males de esas regiones y aún del mundo. Tan arraigada está esa conciencia con la educación de muchos años, que oponerse a ella, será como echarle gasolina al fuego, y caer en la trampa de los burgueses catalanes y vascos para trasferir los problemas que solamente tienen ellos con sus hijos, que no supieron encauzar, pasarlos a los imbéciles españoles que por siglos proveyeron la servidumbre a los acaudalos empresarios catalano-vascos. Hay que ayudarlos a que se vayan, para mostrar que son ellos los que no quieren. Hay muchos catalano-vascos que están en el doble juego engañoso.

124 raimondo, día

(118, 119) ladediós, valenciano: ¿Qué pasa? ¿Que os caen bien los de ERC? ¿Habría quedado mejor que le hubiera llamado boludo y mampo? ¿O no? Y lo de "inteletual corruto", ¿es por mí? Lo de pensar que soy socialista, ¿también? Volvemos a los esquemas simples y razonamientos de simiotontos (se me va pegando la forma de hablar de los habitantes de la blogia, vaya): - Jo, Raimondo nos lleva la contraria - Eso es porque es socialista - Y como es socialista, es un "corruto" - Pero se hace pasar por "inteletual", ¿no os habéis fijado cómo escribe? - Y como es socialista, es amigo de la infancia de Stalin - Y mata gente - Y come niños - Crudos - Y sin pelar ni nada Hala niños, a dormir la siesta, que viene el hombre del saco. Salud...

125 Cristobal, día

(121) vaya que ahora además de aprender catalán, vasco y gallego para chatear se habrá de aprender argentino, peruano, chileno, mejicano y uruguayo al menos.

126 manuel, día

No creo que la solución sea comprar ese libro. De hecho hoy en día poca gente tiene tiempo para leer y desgraciadamente la mayoría popular, o los ciudadanos de a pie, invertimos el tiempo en otras cosas. La pregunta es: ¿Si Cataluña se independiza, y si el Pais Vasco se independiza, mi situación económica cambiará?, ¿Empeoraré mi status?... Bien, eso es lo legible para la mayoría votante, aparte de reaccionar solamente ante estímulos de determinada magnitud. El resultado final de esta contienda que se está librando en España como campo de batalla, tiene un espectador de piedra que está esperando a que su brazo ejecutor le sirva en bandeja la destrucción territorial. Es una venganza pendiente la que tiene nuestro hermano del sur con el Rey de España y con el ex presidente del gobierno. En fin, no me extiendo con más detalles pero dudo mucho que esa lectura solucione el problema, ya que lo pueden leer unos cuantos, pero para que haga efecto a nivel de masas la comprensión del problema mediante la lectura, son pocas las personas que puedan aplicar soluciones efectivas como digo.

127 acracia ya, día

Ciudadnox. De acuerdo en que hay que emplear la misma vara de medir ,sino mal vamos.Si Zaplana dijo lo que dicen que dijo ,impresentable.Y desde luego Aznar muchos coincidimos que cometió equivocaciones graves ,todo es mejorable.Pero el balance de su gestión creo que fué positivo. Zimmerman a ti no hay quien te despierte. Venga Raimundo investigemos caiga quien caiga ,los dos de la mano Acevas y Rubalcaba a dar las explicaciones que hagan falta. Y que cada palo aguante su vela ,pero el no querer saber no es admisible. Y no me vengas con esperar a los jueces ,tenemos el auto y capacidad de pensar ,utilicémoslo. Y los suicidados (termino que refleja el auto) y no suicidas ,pues muertos están y no por ello son culpables ,habrá que demostrarlo ,o la culpa la tienen los muertos sin más . En cuanto la labor del juez y de la fiscal ,para muesta un botón ,el olvido que permite la excarcelación de hoy ,nos indica que no andan muy finos ,no?. Juampa en principio cada uno habla por si ,de lo que cree el subjetivamente ,nadie se arroga el pensamiento de la mayoria ,salvo los nazionalistas que siempre saben lo que quieren la totalidad de ciudadanos de su región ,esos si se arrogan esa sabiduria universal ,los demás opinamos según creemos ,pero nada más allá. Lo que llamas desarrollar las autonomias es de hecho desarrollar el federalismo ,nada que objetar si nos consultaran a todos ,pero quieren hacerlo por la puerta de atras y no nos vamos a dejar engañar ( ves digo nos y soy yo solo y los que piensen como yo ,pero seguro que no son todos los ciudadanos de España) L aconstitución tiene mecanismos para cambiarse ,utilicense pero a las claras ,sin suterfugios ( ejemplo este etatuto tiene menos consenso que el anterior ,entonces por que es mejor ,será peor pues reune a menos a su alrededor) Raimundo ,si son unos paletos ,de acuerdo.

128 Ximmerman, día

Raimondo, no estoy de acuerdo. Los de ERC no son unos paletos. Lamento chafar el único punto de acuerdo que tras mucho trabajo habías conseguido con uno de los vigías de la blogia (que hace más guardías que el mastil de la bandera). No han llegado al Gobierno de la Generalidad por paletos. Probablemente son ambiciosos; y eso les ha perdido. (Por pensar que eran imprescindibles) Perdón por enmendar, que no es mi intención, sino puntualizar. Salud y fuerza para el próximo gabinete de Maragall.

129 Hegemón, día

Raimondo: Debe ser un error que cometen ahora los jueces que están por encima del Olmo, otros periodistas y muchas más gente importante que yo ya que la labor del juez está en entredicho en muchas partes. Pero bueno, yo no he injuriado y menospreciado la labor del juez ya que la sigo, yo la critico en lo que creo que se puede criticar. Injuriar y menospreciar es lo que usted hace cuando se refiere de la manera que lo hace a los suicidados de Leganes y a las supuestas suposiciones de Luis del Pino. Pero.....yo no estoy tan seguro de que se suicidaran por: - No todos los cadáveres que se encontraron en el piso tenían cargas explosivas adosadas. - Uno de ellos tenía cartuchos de dinamita sin conectar a los detonadores, es decir, no podían explotar. ¡Qué forma más rara de suicidarse! - No todos los cuerpos se encontraron juntos, como nos han hecho creer, en un último canto a Ala. Es más, uno de ellos se encontró debajo de un colchón como si intentara protegerse de la explosión. joer, que formna de suicidarse y recibir a Ala. - Uno de los cadáveres se encontro con el torso desnudo y los pantalones al revés, después de 6 horas de asedio. ¿No tendría tiempo de ponerse bien las vestimentas? Qué forma más extraña de suicidarse y recibir a Ala. - Según los Tedax, la cantidad de explosivo que se empleó en el piso de Leganes no se corresponde con el encontrado ni con lo que se suponía que tenían los terroristas. - Finalizo, la forma de la explosión, según los Tedax, no corresponde con lo que se cree que se inmolaron en el salón del piso, y algunos se atreven a comentar que incluso pudo haber cargas explosivas en otras plantas. Como ves, hay muchas cuestiones que el propio Auto desvela. ¿Me sabe usted responder a estas incógnitas, sólo del piso de Leganes? Ah!! otra cosa, no se hicieron las autopsias a los cadáveres de Leganés como está estipulado por ley. ¿Por qué? ¿por qué del Olmo no lo exige?

130 mj, día

Algunas sugerencias para los seguidores de Moa. 1) Evitad el empleo de insultos y de apodos. Ya sé que Moa es el primero en utilizarlos, pero puedo aseguraros que llamar "Zapo el Rojo" al presidente no va a reforzar en absoluto vuestros argumentos. Si realmente pretendéis defender un instrumento de convivencia como es la Constitución, lo mejor es que el blog sea un ejemplo de debate civilizado. 2) No os disperséis. Tenéis un par de asuntos clave sobre los que podéis conseguir un consenso bastante amplio: la negociación con ETA y el Estatut. Quiero decir que muchas personas que jamás votarían al PP pueden estar de acuerdo con vosotros en estos puntos, especialmente si los exponéis de una forma sensata. Pero la insistencia en otros temas (guerra de Iraq, 11-M), además de dividir vuestros esfuerzos, espantará a bastantes interesados. 3) Por el mismo motivo, la permanente apelación a un pasado en el que el PSOE aparece como la maldad absoluta no va a despertar precisamente la simpatía de sus votantes, que no son pocos. Además, el español medio no creo que tenga un interés especial en leer cosas como que el terrorismo socialista fue una de las principales causas del hundimiento del régimen de la Restauración. 4) Para que se os crea vuestro entusiasmo por la Constitución debéis evitar criticarla o considerarla caduca. Ya tendréis tiempo para eso después. Si no, daréis la impresión de que sólo os interesan unos aspectos determinados de la Carta Magna. 5) Finalmente, reproducir fragmentos de obras de propaganda franquista o despreciar las lenguas oficiales no resulta muy adecuado en un blog que defiende la Constitución. Y es que aquí conviven dos sectores de la derecha: uno que es sinceramente demócrata y sigue con preocupación la política de Zapatero, y otro de neofranquistas que sólo ven en ella una ocasión para liquidar el sistema. Si no sois capaces de daros cuenta de la diferencia y marcar distancias, el sector neofranquista tirará "para abajo" del blog y lo alejará de lo que son las convicciones y las esperanzas del español medio. Perdón por la "lección", amigos blogueros. Sólo he pretendido que penséis un poco en lo que estáis haciendo. Probablemente las reflexiones de alguien que no comparte vuestro proyecto sean más frías y desapasionadas que las vuestras, así que he querido compartirlas con vosotros.

131 acracia ya, día

Desde luego ,ya se que no soy nadie más bien el palo de la bandera ,pero agradezco intervenciones como la última de MJ ,clara y seria .Que no comparta algunas cosas no anula el mensaje que traslada.

132 acracia ya, día

¿Puede un socialista aceptar que el régimen franquista consiguió una socialización de los medios ,entendida como mayor igualdad social y bienestar colectivo?

133 Hegemón, día

mj 1)no veo que "Zapo el rojo" sea un insulto, lo más un apelativo. Rojo fué el mismo ZarPa el que se lo puso. Si no queréis insultos empezar a enmendar la plana vosotros mismos. 2)Desde luego caes en contradicciones, no estamos dispersos según vosotros mismos, ya que nos reducís al enrtorno PP. Y te puedo asegurar que muchos votantes del PSOE están con nosotros porque defendemos la igualdad, la libertad, la unida nacional como garantía de los derechos de los ciudadanos, la Constitución, el Estado de Derecho. El tema de Irak está superado. ¿Tenemos tropas en Afganistán todavía, ¿no? Lo del 11M querido amigo, no está superado ni mucho menos y yo no traiciono a 192 muertos por ganar unas elecciones, tal vez tú y los tuyos sí. 3)Yo porque a algunas personas no le guste oir la verdad, yo, mientras sea libre, no me voy a callar si veo conveniente hablar. Esto es una democracia ¿no?, además mj, si no te gusta lo que digo eres libre de no escuchar. Repito que no cambio la verdad por unas elecciones. 4)Bueno, esto es la repanocha, ¿tú defiendes la Constitución o no? porque ya te pasas. Yo, repito, soy libre para criticar lo que me de la gana..... 5)¿Quién hace propaganda franquista? Ya estás insultando y faltas a tu punto número 1). ....hay que ver mj.....es que no se puede con vosotros.....queréis tener toda la razón y no podéis. Te recomiendo que no te dediques a la enseñanza porque las lecciones que das dejan mucho que desear, en argumentos, en gramática, en estructura, en democracia y en coherencia ¡¡¡Será posible con el cahavalín!!!

134 mj, día

1)no veo que "Zapo el rojo" sea un insulto, lo más un apelativo. Rojo fué el mismo ZarPa el que se lo puso. Si no queréis insultos empezar a enmendar la plana vosotros mismos. Como mínimo es un apodo. En mi opinión, los insultos y los apodos no favorecen la convivencia, y la Constitución ES convivencia. Que otros lo hagan no es una excusa. 2)Desde luego caes en contradicciones, no estamos dispersos según vosotros mismos, ya que nos reducís al enrtorno PP. Y te puedo asegurar que muchos votantes del PSOE están con nosotros porque defendemos la igualdad, la libertad, la unida nacional como garantía de los derechos de los ciudadanos, la Constitución, el Estado de Derecho. Pues justamente es eso lo que os pretendo decir. Y precisamente por eso insultar y descalificar eternamente al PSOE, al final os reduce al entorno del PP, e incluso al entorno de un sector muy determinado del PP. El tema de Irak está superado. ¿Tenemos tropas en Afganistán todavía, ¿no? Yo no estoy de acuerdo con la presencia de tropas en Afganistán, pero no creo que ponga en peligro la Constitución, igual que no lo hizo la presencia de tropas en Iraq, a la que también me opuse. Lo del 11M querido amigo, no está superado ni mucho menos y yo no traiciono a 192 muertos por ganar unas elecciones, tal vez tú y los tuyos sí. Si se demuestra que el PSOE, como partido, o Zapatero, organizaron los atentados para llegar al poder, evidentamente las consecuencias serían gravísimas. Pero eso no se ha demostrado: lo que hay que hacer es dejar trabajar a la justicia, sin coacciones. Y al insistir constantemente en lo de "tú y los tuyos" le haces un flaco servicio a la Constitución, que está por encima de los bandos. 3)Yo porque a algunas personas no le guste oir la verdad, yo, mientras sea libre, no me voy a callar si veo conveniente hablar. Esto es una democracia ¿no?, además mj, si no te gusta lo que digo eres libre de no escuchar. Repito que no cambio la verdad por unas elecciones. Por supuesto que puedes decir lo que quieras. Pero reconocerás conmigo que descalificar la Constitución en un blog de ciudadanos que defienden la constitución resulta un poco raro, ¿verdad? No digo que lo hagas tú, pero hay gente que sí lo ha hecho. 4)Bueno, esto es la repanocha, ¿tú defiendes la Constitución o no? porque ya te pasas. Yo, repito, soy libre para criticar lo que me de la gana..... Ya lo he dicho en otra intervención: estoy a favor de la Constitución de 1978 y no creo ni que esté en peligro ni que necesite vuestra defensa. 5)¿Quién hace propaganda franquista? Ya estás insultando y faltas a tu punto número 1). ....hay que ver mj.....es que no se puede con vosotros.....queréis tener toda la razón y no podéis. En el post #32 de hoy se ha reproducido un trozo de un libro de propaganda franquista publicado en 1938. La gente se da cuenta de esas cosas. Te recomiendo que no te dediques a la enseñanza porque las lecciones que das dejan mucho que desear, en argumentos, en gramática, en estructura, en democracia y en coherencia ¡¡¡Será posible con el cahavalín!!! Gracias por el consejo.

135 acracia ya, día

El problema de los socialistas en la España de hoy es que no tiene sentido su lucha ,la lucha de clases está superada , y acusar de franquista a quienes reconocen que el regimen fanquista trajo bienestar es falso. Todos vivimos en el franquimo ,la mayoria hubiera deseado otro tipo de gobierno ,pero los hechos son los que son ,y sus frutos los que son y no dejan de serlo por que nos hubiera gustado que fuera de otra forma ,en el año 78 había menos desigualdad en España que hoy en Venezuela ,son hechos y no ideas . A partir de ahí de la constatación de la realidad podemos mirar como construir un futuro mejor ,o mirar de buscar enfrentamientos divisiones y empeorar las cosas . Al ciudadano de a pie los ideales sino le mejoran la vida pues no le valen ,si pongo mis ideales por encimo del bienestar común me los cargo .Por el dogma de fe de unos ideales no puedo cargarme la convivencia . Y sin embargo sin ideales no puedo vivir .Estamos atrapados entre ambas cosas ,y se necesita un equilibrio. Primero desarrollar un marco de convivencia donde el hombre pueda tener una vida digna . Segundo desarrollar los derechos individuales de libertad y prosperidad ,de ciudadania y cívicos . Si pensamos que solo lo nuestro es válido ,pues tendemos que someter o aniquilar al contrario. Si pensamos que lo nuestro es mejor pero el otro tambien tiene la libertad de hacer lo que considere bueno para el ,podremos vivir todos sin que nadie sobre o se considere oprimido. Si dialogamos es por que queremos entendernos ,sin imposiciones inaceptables. Primero el derecho a la dignidad del hombre ,y despues el desarrollo cívico individual y colectivo. Si ya tenemos algo que funciona para la mayoría de ciudadanos porqué lo vamos a cambiar para satisfacer a una minoría que no está de ningún modo oprimida( más que en sus corazones totalitarios porque ellos sí que quieren imponernos su forma de pensar a toda costa) Si se piensa que los que defendemos las teorías de Moa somos todos del mismo pensamiento político pues se equivoca el pensamiento ,Moa analiza el pasado con hechos y crea una nueva forma de mirar las cosas distinta a como nos las han contado ,pero el futuro debe de ser de todos y para mejorar.

136 laboro, día

"Laboro ha escrito que el catalán es una lengua insignificante, también lo son el danés, sueco, esloveno, checo, holandés, gaélico y tantas otras lenguas." Pues no. El gaélico sí lo es, porque tú puedes ir por Irlanda sin necesidad de usar el gaélico para nada. Los demás idiomas te conviene conocerlos si vas a esos países, aunque normalmente te puedas manejar, a un nivel superficial, con el inglés. Pero ni el catalán ni el vasco ni el gallego son necesarios para manejarte, a cualquier nivel, en ninguna región de España. No obstante estoy de acuerdo en que debemos defender esos idiomas como parte de la cultura española. Pero sin histerismos ni abusos.

137 valenciano, día

Consejos a los mapos: --Si queréis disimular, no utilicéis insultos y clichés ya muy vistos, siendo el de facha el más habitual, pero también el de "asesinos", "asesinos de niños", etc. -- No llaméis idiotas o niños o cosa por el estilo a los defensores de la democracia. Miraos primero en el espejo. -- No creáis que la gente no se da cuenta de vuestros manejos con la banda de Otegui. Tenéis que inventar un encubrimiento mejor -- Procurad no llamaros "rojos" vosotros mismos, porque eso os pone al descubierto. Es como si os llamarais "nazis" -- Insistid mucho en que convertir a España en un amasijo de seudonacioncitas ni es anticonstitucional, ni va contra las libertades ni nada de nada, que es de lo más normal y lógico. En esto tenéis que insistir muchísimo, pero muchísimo, a ver si cuela. Recordad que Hitler consiguió cosas aun más difíciles, es decir, que vuestro caso no es desesperado.

138 laboro, día

Por supuesto, la banda de Carod no son unos paletos. Ni la banda de Zapo. Ni la de Otegui Pero entre bandas de gangsters, ya se sabe lo que pasa, que a menudo hay desacuerdos por el botín, y terminan mal, incluso a hostias. Cuando la guerra pasó algo de eso. Entonces se asesinaron entre ellos de lo lindo. Ahora sus descendientes, por el momento, se contentan con machacarse políticamente.

139 illustrator, día

Un problema con esta gente es que siempre olvidamos lo que son en verdad. ¿Por qué se proclaman "republicanos" o "rojos"? Pues porque son iguales que aquellos de los que decía Azaña: “Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional. A muy pocos nos importa la idea nacional, pero a qué pocos. Ni aun el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado” (15 de septiembre de 1937, Cuaderno de la Pobleta) Es decir, nada nuevo, en el fondo.

140 bambi, día

#136 Estoy de acuerdo con tu planteamiento sobre el uso y funcionalidad de las lenguas en general. Así por ejemplo en Cataluña y Valencia puedes desemvolverte fácilmente conociendo solamente el catalán. Tal vez y muy raramente puedas encontrar alguna persona con la que no puedas comunicarte en catalán pero seguramente si en francés o inglés. No obstante, pienso que el castellano forma parte de la cultura española y por eso hay que defenderlo, pero sin histerismos ni abusos.

141 illustrator, día

O bien, por ejemplo, esto otro, de Pérez de Ayala y de Marañón. ¿No reconocéis actualmente a sus herederos, entre ellos varios de los frecuentadores de este blog? "Vale la pena recoger las opiniones de dichos padres espirituales, sólo seis o siete años después, sobre el régimen que tanto habían ayudado a traer. Ortega criticaba ácidamente la frivolidad de los intelectuales extranjeros firmantes de adhesiones a una imaginaria democracia española de la que ignoraban casi todo. Pérez de Ayala escribía con dureza más directa contra los republicanos: “Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza”. Marañón expresa incluso más vívidamente sus sentimientos: “¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez. Han hecho, hasta el final, una revolución en nombre de Caco y de caca”; “Bestial infamia de esta gentuza inmunda”; “Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?”; “Horroriza pensar que esta cuadrilla hubiera podido hacerse dueña de España. Sin quererlo siento que estoy lleno de resquicios por donde me entra el odio, que nunca conocí. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos”.

142 acraciaya, día

Problemas reales a solucionar en la España constitucional: Concepto de nación ,solo puede haber una nación ,como ayer recordo Urdín ,sino habría mútiples soberanías ,y los ciudadanos iguales solo queremos una ciudadanía que nos iguale a todos. Saber la verdad de 11M es fundamental pues sin justicia no puede haber libertad.Y que los verdaderos autores de la masacre anden sueltos es un peligro monumental para todos los ciudadanos españoles. Saber a qué aspiramos en la aldea gloval ,si a ir de la mano de paises subdesarrollados o de los paises más avanzados.( está muy bien cuidar que los pobres mejoren de vida pero no volvernos pobres para igualarnos a ellos) Y hoy por hoy nuestro presidente ,ni cree en una única nación , ni quiere saber del 11M ,ni quiere llevarnos de la mano con los paises avanzados ,más bien pareciera que quiere situarnos en el vagón de cola de la aldea global.

143 illustrator, día

Otra de las grandes obras de la república fue la Guardia de Asalto: Guardia de asalto: "Su primera salida fue, según creo recordar, en el mes de agosto, en Madrid, con ocasión de un motín de verduleras en la plaza de la Cebada. Salieron las camionetas de bancos con los flamantes guardias perfectamente uniformados y armados con porras de caucho, además de las pistolas que llevaban al cinto. Llegaron al lugar de la refriega con el mayor estrépito posible de las sirenas de sus coches, echaron pie a tierra y, porras en mano, en dos minutos disolvieron la manifestación, dispersaron a los contendientes y volvieron a saltar a las camionetas … Constituyó dicho Cuerpo un elemento básico del orden para los ministros que se sucedieron en el cargo… Pasados los años, forzoso es convenir que las mismas cualidades que hicieron la fortuna del Cuerpo en sus comienzos, fueron la causa de su degeneración. Las condiciones físicas exigidas a los guardias, la recia musculatura y el brillante uniforme sedujeron a las predispuestas modistillas madrileñas y a otras muchas ciudadanas extrañas al oficio de la costura, y trocaron a los bizarros guardias en repugnantes chulos. En los últimos tiempos de la República, en los comienzos de la guerra civil, este Cuerpo fue el terror de los ciudadanos pacíficos, de los maridos predestinados y de los enamorados enclenques” Miguel Maura, “Así cayó Alfonso XIII”

144 valenciano, día

Es verdad, Illustrator, siempre olvidamos quienes fueron y son, y nos dejamos sugestionar por sus pretensiones de "cien años de honradez" y similares. Pecamos de ingenuos. Otra de Pérez de Ayala: "Siempre los tuve por tontos de babero y brutos estructurales. Pero en un principio yo presumía, o me hacía la ilusión de que (…) se mostrarían dóciles, relativamente, al buen parecer de los más entendidos. (…) Lo que nunca pude concebir es que hubiesen sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza. Me figuré un tiempo que Azaña era de diferente textura y tejido más noble (…) Cuando le vi y hablé, siendo ya presidente de la República [hacia mayo de 1936], me entró un escalofrío de terror al observar su espantosa degeneración mental en el breve espacio de dos años, y adiviné que todo estaba perdido para España con aquella gente”

145 laboro, día

Cuando veo a la Vicetiple (por cierto, que la Vicetiple tengo entendido que es hija de uno de los procuradores más carcas del franquismo), con sus desfiles de modelos y montando sus numeritos feministas, me acuerdo inevitablemente de cosas como las siguientes: "Portela, hombre progresista y masón, describe en un par de anécdotas el calibre de aquella clase política “progresista” que llevó a España a la ruina en los años 30, y que tanto alaban sus imitadores de hoy: “El Gobierno provisional (de la república) había acordado almorzar en el aristocrático Lhardy. Faltaba un ministro, y después de esperarle, sentáronse a la mesa. Llegó, por fin, y desde la puerta prorrumpió en enormes carcajadas que le sacudían el poderoso vientre. “Ríome –pudo por fin explicar—de que estéis aquí y de que seamos nosotros quienes gobernemos a España” Y comenta Portela: “Eran los tiempos de júbilo por los goces no esperados”. El carcajeante debía de ser Prieto. La segunda anécdota: “En un consejo, el siempre almibarado Fernando de los Ríos dijo incidentalmente que un futuro ministro técnico “era un veterinario capaz de poner unas herraduras de plata a un santo Cristo” “¿Qué blasfemia tan magnífica!”, gritó uno de los consejeros, apretándose los ijares, y entre blasfemias cada vez más resonantes hubo de suspenderse el consejo”. Azaña lo expresó con mayor contundencia: “Rodeado de imbéciles, gobierne usted si puede”.

146 illustrator, día

"Hasta en los años 60 E. Tierno Galván, intelectual pro republicano y antifranquista, lo describe: "El español que yo apenas había encontrado en España, lo veía repetido en la mayor parte de los exiliados fuera del país. Tendían a dárselas de broncos, de amigos del chiste obsceno, propicios, no a los excesos eróticos, sino a la lujuria (...) El falso español yuxtapuesto, que parece que tiene como mayor satisfacción la agresión, la batalla, la palabrota, el desaire y la autoafirmación continua (...) en ocasiones rozaba la parodia." Eso, entre los de "clase media culta o relativamente culta. No, sin embargo, entre los trabajadores manuales emigrados, que mantenían la cordura y la buena crianza”.

147 batasuno, día

mj, no quisiera molestarte, pero me parece que Raimondo es muchísimo más fino que tú. Debes mejorar, sigue mi consejo. La paz exige una habilidad mayor, si no, todo se irá a pique, como otras veces. "manca finezza". Y no me confundas ni te sueltes rollos porque le tengas miedo a los fachas, que no me gustan nada tus devaneos. Todos queremos el premio Nobel de la paz para Zapito, así que vamos a hacer un esfuerzo y no dejarnos llevar por lo facilón, ¿de acuerdo?

148 raimondo, día

(137) Consejos a los mapos: Empezamos bien. Primera diferencia entre tu mensaje y el de mj: la educación y el respeto, presentes en el mensaje de mj y ausentes en el tuyo. -Si queréis disimular, no utilicéis insultos y clichés ya muy vistos, siendo el de facha el más habitual, pero también el de "asesinos", "asesinos de niños", etc. Mira a ver cuántas veces los "mampos" y los "rojos" han llamado "fachas" y "asesinos" a alguien en este blog. Después, mira cuántas veces alguien en este blog ha llamado "asesinos", "mamporreros", "nazis", etc. a los "mampos", como tú dices. Las cuentas están claras. Tratar a la gente con educación no te da automáticamente la razón; pero tratarla con desprecio te quita mucha razón. - No llaméis idiotas o niños o cosa por el estilo a los defensores de la democracia. Miraos primero en el espejo. Lo haré. - No creáis que la gente no se da cuenta de vuestros manejos con la banda de Otegui. Tenéis que inventar un encubrimiento mejor No creo que sean manejos, sino conversaciones para poder convencer a muchos asesinos que están deseando pegar tiros de que por ese camino no se llega a ninguna parte. No creo que se busque destruir España, sino conseguir la paz. Y la paz no se puede conseguir metiendo a doscientas mil personas en la cárcel. - Procurad no llamaros "rojos" vosotros mismos, porque eso os pone al descubierto. Es como si os llamarais "nazis" Yo nunca me he llamado rojo, ¿o sí? Ser rojo, por otra parte, no es lo mismo que ser nazi. DEcir lo contrario es únicamente intentar confundir al personal. - Insistid mucho en que convertir a España en un amasijo de seudonacioncitas ni es anticonstitucional, ni va contra las libertades ni nada de nada, que es de lo más normal y lógico. En esto tenéis que insistir muchísimo, pero muchísimo, a ver si cuela. Recordad que Hitler consiguió cosas aun más difíciles, es decir, que vuestro caso no es desesperado. Creo que no se está buscando convertir a España en un amasido de "seudonacioncitas". Por ejemplo, Alemania o Estados Unidos son ejemplos de unión federal de estados, no son "seudonacioncitas". Y no creo que por ello Estados Unidos o Alemania vivan en un régimen dictatorial y falto de libertades. Por último, las referencias a Hitler son un recurso tan, tan manido y utilizado, que no significa ya nada.

149 acracia ya, día

Se confirma la -ahora sí- absoluta politización partidista de la candidatura de Pablo Broseta en las elecciones de la AVT del sábado 13. La ex ministra Carmen Alborch, actualmente diputada valenciana del PSOE, sería la mentora de Pablo Broseta. Bajo la dirección del profesor Manuel Broseta -asesinado por ETA en 1992 y padre de Pablo- realizó su tesis doctoral. En paralelo, Alborch estaría negociando ser la sustituta de Peces-Barba en el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo. ¡Ay, la política!

150 valenciano, día

(140) Bambi, no fumes tantos porros. Termina afectando al cerebro, y tú no tienes tanto de eso para estropearlo.

151 illustrator, día

De Tom Burns Marañón: "En la misma línea es un indudable chorro de aire fresco el juicio de Stanley Payne en “El catolicismo español de que el hostigamiento y la vejación de la Iglesia bajo la República fue muy superior a lo que sufrieron los republicanos bajo la monarquía de Alfonso XIII y la dictadura del general Primo de Rivera. Stanley Payne considera que la Iglesia estuvo más dispuesta a coexistir con la República que la República estuvo dispuesta a tolerarla. La República apartó o arrinconó a sinceros católicos como Niceto Alcalá-Zamora y Miguel Maura, hombres clave ambos en aquella “alegría” del 14 de abril de 1931, y desaprovechó la oportunidad de establecer un entendimiento con la jerarquía y con el clero. Lo que consiguió la República cuando confiscaba bienes eclesiásticos, cuando cerraba colegios religiosos y cuando miraba al otro lado con cada convento que se quemaba, fue entregar la Iglesia en manos de Franco y de la rebelión militar. La República creó a conciencia una Iglesia reaccionaria y militante, e hizo posible que los militares alzados, muchos de los cuales eran poco, por no decir nada, religiosos, jugasen la carta de la Cruzada. Durante la guerra civil fueron asesinados, según Stanley Payne, unos 7.000 miembros del clero y de órdenes religiosas. (…) La persecución de la Iglesia fue, comparativa y proporcionalmente, más brutal que cualquier otra; más sangrante que las que sufrió en la Revolución francesa, en la de los bolcheviques de 1917, en la Revolución mexicana y sus secuelas. A comienzos de la guerra civil los defensores de la Segunda República o los protagonistas revolucionarios de la tercera República, que para el caso da igual, asesinaron al 88% del clero diocesano de Barbastro, al 66% del de Lérida y al 62% del de Tortosa…”

152 acracia ya, día

Emplear tanta negrita( gritar) no os da más razón ,más bien os hace vociferantes

153 dolores , día

Illustrator, eres una apisonadora de trolas. Pero no te hagas ilusiones: ni por esas van a cesar en sus chorradas estos tíos. Besteiro no ha dejado herencia entre ellos.

154 bambi, día

jajaja valenciano, no te mereces más respuesta.

155 gabriel, día

Lamentablemente, Dolores, creo que tienes toda la razón: el PSOE recoge la peor herencia de los viejos guerracivilistas sociatas, y del franquismo, del que proceden casi todos ellos. "Cien años de honradez" no pasan sin dejar una profunda huella.

156 mj, día

acracia, gritar es utilizar mayúsculas.

157 Agustin, día

Buenas tardes La noticia de la excarcelación de uno de los imputados del 11M, por la negligencia compartida del Juez Del Olmo y de la Fiscal "perturbada", no deja de ser una excelente noticia. Por un lado, poner de manifiesto la incompetencia y falta de profesionalidad del Juez y la Fiscal. De otro y lo que es más importante, las posibles consecuencias. El Servicio de Inspección de la Fiscalía General del Estado, ha incoado diligencias informativas a la "perturbada". El organo de gobierno de jueces y Magistrados, el CGPJ, a través de su Servicio de Inspección ,ha hecho lo propio con el pequeño Juez de Olmo. La posible sanción es la perdida de destino, y por ende del caso. Si la fortuna consigue que el prolijo y nefasto sumario, lleno de irregularidades, llegue a manos de un buen Magistrado, podemos estar ante el principio del fin de la era Zapatero. Algunos, estarán temblando. Saludos

158 GoooooooooN, día

acraciaya yo tambien tengo una lista de problemas reales, pero de los reales que afectan a todos independientemente del color de tu nacion - El paro. - La precariedad laboral y con tratos basura. - Que nos vamos a quedar sin pensiones. - La subida de precios de casi todo y la casi congelacion de los sueldos, con la consecuente perdida de poder adquisitivo de las familas. - Que las empresas disparen sus beneficios y eso no repercuta en la sociedad. - Las obras de la M30 Y por eso propongo un partido politico que se base en las siguientes premisas: (1) la abolición del trabajo asalariado (2) el requisamiento de las grandes y pequeñas fortunas (3) el desmantelamiento del sistema automovilístico y sus infraestructuras (4) la autodisolución tras lograr 1, 2 y 3

159 raimondo, día

(152) Acracia ya, cuando se grita en los foros se usan las mayúsculas. Las negritas se usan para marcar las preguntas a las que se responde, o para resaltar alguna palabra o frase concretas. Salud...

160 acracia ya , día

SI, no hay mal ,Agustin ,que por bien no venga ,lo que hay que ponerse a temblar es por la salida de pata de banco previsible, para lanzar cortina de humo sobre el tema ,que ejecutará RuGALkaba

161 acracia ya, día

Goon ,pues como esperes soluciones de Zp a esos problemas ,me da que lo tienes mal. Y con esas propuestas podemos acabar como Bolivia,los ricos mas ricos ,escaparán corriendo ,y la clase media empobrecida ,sin seguridad jurídica y sin creación de riqueza.

162 Hegemón, día

Contesto. . El paro: ¿es que no va bien la economía con ZP? que raro......y esoso 5 millones de puestos de trabajo que creó el PP ¿ya los destruyó? - La precariedad laboral con la nueva ley Caldera que ni siqueira se atreve a presentar en público, nos va a salvar. - Que nos vamos a quedar sin pensiones: cierto, con la nueva reforma estatutaria es IMPOSIBLE mnetner el sietema de Seguridad Social actual Esto se lo vamos a deber a ZP. Pero ya lo dijo Solchaga en los 90, ministro socialista para más señas, "es mejor hacerse un paln de pensiones mixto porque no se garantiza la solvencia de las pensiones". - Si, sube mucho la vida, si esto ocurre con Ansar ¿que diría ZP? Ahora se escuda en el precio del petróleo, pero a todos nos afecta. Los sueldos de Maragll no estan mla, ¿no? - Disparan sus beneficios.......eso que se lo digan a las empresas que se están marcahndo de España porque ya no es competitiva ni fiable jurídicamente. Osea que las empresas son las que tienen que repartir sus riquezas...¿lo haces tú? - Las obras de la M30 no hacen tanto daño como las del Carmelo......jajajajajajajajajajajaaj

163 bambi, día

# 161 Acracia Te adjunto lo que dice Evo sobre seguridad jurídica: "Morales ha reconocido que la seguridad jurídica "es importante" pero ha dicho que son las empresas las primeras que no respectan las normas bolivianas” y "que no pagan impuestos y que incluso son contrabandistas". Ha mencionado en particular a la petrolera brasileña Petrobras, diciendo que "trabajó ilegalmente" en su país y que hay 70 contratos de empresas que operan en la nación andina que son "inconstitucionales". “¿De qué seguridad jurídica nos pueden hablar estas empresas o sus países?", se ha preguntado. Ha recordado que durante su campaña electoral ya anunció que “Bolivia necesitaba socios, no amos”."

164 GoooooooooN, día

acracia, no espero que ZP solucione ninguno de esos problemas, en todo caso conseguira aumentarlos, pero tambien creo que con Mariano iria igual de mal. Igual viviamos mejor sin ricos.

165 LEON NOEL, día

Sr o Sra. Flash: (Ref.57/62) Estimado jóven: Visto lo visto,no es que le vaya a decir que usted esto,esto,esto u lo otro,aunque encaje bien en mi texto. Es solamente que debe hacer años que está usted un poco distraido. Con afecto y sin rencor. Dios le guarde

166 Viva la Mogolludo, día

Propuesta concreta para satisfacer a las víctimas de los fulanos de la Eta: 1) Independencia para el País Vasco, previo referendum de esa región que así lo solicite. 2) Pena de muerte para los asesinos seriales que se regodean en el crimen por el crimen mismo. 3) La Nació Catalá, los más peligrosos por la "moderación y circunspecció" para disimular el crimen que tien, darles la independencia sin referendum, porque éstos seguro que no quieren si les preguntan (aunque pienso que los otros tampoco).

167 josema, día

Noticia de ultima hora. En una de las furgonetas se descubrió una entrada de Marina d´Or...............ergo......... el culpable y maldito conspirador fue el Sr. Zaplana. Y así seguimos averiguando la verdad de todo.

168 Hegmón, día

Blanco de Acebes: "tiene parálisis mental" López Garrido de los diputados del PP: "vulgares agitadores vociferantes" Yo desde este humilde blog y mi más humilde opinión apruebo, suscribo, comparto, respaldo, hago mías esas agitaciones vociferantes que se oyeron en el "templo de la palabra" pidiendo la dimisión de Alonso. A mi los insultos de Balnco y de López Garrido sólo me pueden producir satisfacción.

169 ContrapesoPolítico, día

mj 130 Carta abierta a mj Acabo de leer tus "sugerencias para los seguidores de Moa" y estoy realmente sorprendido, no parece que sea la misma persona que está detrás de la sigla mj. de otras intervenciones. La casualidad me ha llevado a leerlo y no estoy arrepentido, sino, como he dicho, gratamente sorprendido. No suelo contestar por principios a los que de manera jocosa suelo llamar, para entenderse de manera rápida, Zorroclocos Trollistas, pero de ahí no pasa la cosa. Cuando se trata de valorar un esfuerzo serio y cabal, nunca me falta la objetividad para reconocer lo bien hecho por los demás. En fin, esta intervención si merece la pena, porque es distensiva y constructiva, aun cuando las diferencias sustanciales no se compartan, hay que buscar lo que une. Creo que por este camino es más fácil dialogar e incluso moverse mutuamente de posiciones en aras a la convivencia. ¡Ojalá! no sea tu última intervención en esta línea o hayas acabado con todo tu esfuerzo dialogante. Examen de las cosas comunes que expones: 1ª Ir con un apelativo despectivo para nombrar al líder del contrincante no es dialogante y genera tensión. Por supuesto que enriquece más la elegancia del vocabulario. Aún así, tendrás que reconocer que utilizamos el lenguaje predefinido para poder entendernos y, cuando un político como ZP es tan intervencionista y revolucionario contra los valores occidentales, surge como mecanismo de defensa del que sufre el daño el ingenio en una palabra con fuerza expresiva de síntesis de su calamidad. Tampoco es la muerte para él, cuando él sí te machaca y te afecta con sus decisiones. El Manifiesto de Pío Moa huye de términos despectivos y se ajusta a este punto. 2ª La dispersión no es una acertada metodología para un manifiesto. No se pueden mezclar churras con merinas, de acuerdo. En efecto hay que exponerlo a nivel de enunciados muy universales, donde la mayoría pueda por una u otra circunstancia aceptarlo. Convendrás conmigo que Pío Moa en la propuesta del Manifiesto cumple con pulcritud este punto. 3ª "Una permanente apelación a un pasado", aunque sea como contraposición a una memoria hemipléjica, no va a "despertar precisamente la simpatía de sus votantes socialistas" El manifiesto de Pío Moa también se atiene a la directrices de este punto. 4ª Pío Moa no sólo evita en su propuesta de Manifiesto criticar a la Constitución, sino que la considera la base de la convivencia pacífica entre todos los españoles por el consenso nunca jamás antes alcanzado. Afirma que nos ha traído la mayor época de prosperidad de nuestra historia reciente. La Clave está en el Respeto a la Ley que, en estos momentos, pudiera no estar cumpliéndose. Él no es inmovilista. Ni se trata de "dais la impresión de que sólo os interesan unos aspectos determinados de la Carta Magna", sino de parecerlo y serlo. El respeto a la Ley como base de garantía de Igualdad y de Libertad, lo contrario es el caos, véase de forma real, lo que sucede en Cataluña con el cuatripartito más ZP, bochorno tras bochorno, hora sí, hora no, te echo o no de la Generalidad, voto sí o no el Estatuto .... ¿Y en Vascongadas con los nacionalista, incluido el PSE que niega ahora su historia de poner muertos?. Escándalos tras escándalo, hoy ha tocado el de la ex parlamentaria de Batasuna-ETA que se fotografió con la socialista Gemma Zabaleta, que propone una nación quimérica. Por la falta de respeto, se rompe la baraja, se rompe la Ley. La propuesta del manifiesto cumple también el requisito que tan amablemente apuntas como necesario. 5) Pío Moa no reproduce en su propuesta de Manifiesto "fragmentos de obras de propaganda franquista o despreciar las lenguas oficiales" A pesar de su profundo conocimiento sobre lo primero. Si te fijas bien y nos desproveemos de la carga de emotividad y reduccionista que implican las intervenciones del Blog espero que veas conmigo que en este Blog está lleno de Liberales demócratas con sentido agudizado de la Justicia y la Solidaridad, para otros esto último, Caridad, que es hasta más completa, si me apuras, porque implica personalmente la obligación de darse. Nada de "Perdón por la "lección"", bienvenidas muchas lecciones de este tipo, todos estamos necesitados de ellas. Espero que esta iluminación sobrevenida no sea flor de día tonto. Bienvenido a la casa común y punto de encuentro: la racionalidad.

170 Zin, día

#168 Aparte de que ciertos diputados del Congreso no sepan comportarse como debieran me podrías explicar, humilde Hegmón, qué es lo que ha hecho Alonso para que tú pidas su dimisión

171 zapaterovéte, día

Es un misterio por qué Rajoy mantiene a Piqué en Cataluña. Más bien una soberana estupidez, sobre todo teniendo a Vidal-Quadras. Y no es que yo tenga mal concepto de Rajoy, pero sí muy malo de Piqué, y excepcional de Vidal-Quadras. En la situación actual hacen falta líderes muy preparados, personas de fuertes principios y de gran experincia e inteligencia, precisamente Vidal-Quadras. Ya lo sabía muy bien Puyol, cuando le puso como condición a Aznar para pactar, su cabeza.

172 niteo, día

A falta de tiempo para escribir copio el mensaje que dejé hace unas horas, en el tema de ayer. _________________ SOBRE EL MANIFIESTO Cuanto más lo leo, más me gusta. Sencillo, breve, muy claro; y además, profundo. Cada frase es una vívida descripción del presente y del pasado; que invita a meditar sobre lo que somos, cómo hemos llegado, qué está pasando y qué queremos. Mi felicitación a don Pío Moa por el manifiesto. Y también quiero felicitar a todos por sus intervenciones a favor de la idea de España, constitucional, que nos une. Invito a todos los que visitan estas páginas a dar su muestra de apoyo, aunque sólo sea con una palabra o una frase. Y también invito a quienes se acercan con prejuicios, a despojarse de ellos y a reflexionar con seriedad. No vean ustedes fantasmas porque no los hay. Defendemos los principios constitucionales, que están siendo vulnerados por intereses partidistas. Defendemos la Constitución porque es nuestra garantía de convivencia pacífica y democrática en el futuro. Y en esta defensa consideramos imprescindible su restauración, derogando las leyes que la contravienen; y su fortalecimiento, reforzando en su parte orgánica los principios básicos del estado de derecho, que son la esencia de la parte doctrinal o propiamente constitucional. Gracias a todos. Quedo a disposición de ustedes para ayudar en lo que pueda. Y en cuanto pueda me pongo en contacto con ustedes a través del correo que han apuntado: odiseus48@wanadoo.es _________________ Ya he enviado un correo presentándome, para lo que haga falta y esté en mi mano.

173 mj, día

ContrapesoPolítico, hablaba del blog, y no del manifiesto. Por el momento, es lo que va a orientar a los posibles firmantes. Esperaré a que el manifiesto tenga una redacción definitiva para hacer algún comentario. Lo de la propaganda franquista ya lo he aclarado en otra respuesta. Y por supuesto que soy el mismo, no seas desconfiado. ;-) Reconoces que no me lees habitualmente. Yo, en cambio, sí os leo a vosotros, con la excepción de los copipasteos de illustrator y las apasionantes historias del 11M.

174 acracia ya, día

Bambi ,la seguridad jurídica me parece que no es lo que piense Evo ,sino como lo sientan los invesores internacionales ,el problema es que si la corrupción de los funcionarios hacia que el sistema funcionara mal ,ahora añadele que los inversores no se fiaran ni del deficiente sistema ,con lo cual me temo ,mas pobreza. Goon ,viviriamos mejor sin pobres ,rico rlque pueda serlo que lo sea ,pero que no haya pobres ,y fuera la corrupción .Los méritos necesitan recompensa ,los ladrones castigo. Venga Josema haber si porfín nos dscubres la verdad ,seguiremos atentos. Me alegro mucho coincidir con Contrapeso en el cambio de formas de MJ en su exposición. Zim azuzar para que se cumplieran sus deseos.Estoy seguro que sin su presión la denuncia despues de que el primer policia la desestimara no habria seguido ,y no se hubiera arrestado a nadie. Desde luego estoy con el manifiesto.

175 Hegemón, día

Por supuesto soberbio Zin: Porque es el mayor responsable de una actuación policial que tiene una sentencia judicial condenatoria a unos policias que detuvieron ilegalmente a dos personas inocentes por el mero hecho de ser militantes del partido político rival. Ante esto que te digo considero la actitud de Alonso de antidemocrática y la dimisión, en un país serio y democrático, es lo menos que debe presentar.

176 Zin., día

#174 acracia, la puntuación en castellano sirve, de verdad, inténtalo y verás que bien te sienta. Ahora ya paso a contestarte: "Azuzar para que se cumplieran sus deseos" Y como tú los conoces, los deseos, por si te vas perdiendo, puedes saber que Alonso quería enchironar a los dos peperos de tres al cuarto. "in su presión la denuncia despues de que el primer policia la desestimara no habria seguido" Creo que no te has enterado bien de lo que pasó, por qué no te lo lees un rato y luego nos lo cuentas, te podemos hacer preguntar para ver si te has enterado, ¿vale?

177 zapaterovéte, día

Tienen que dimitir los dos, Alonso y Zapatero, ¿no son amiguetes de toda la vida? Estos dos pájaros eran los máximos responsables del orden público. Y haber permitido la detención ilegal de miembros del Partido Popular, nos retrotrae a la Alemania de Hitler. Vivimos en Democracia, no en el Nacional Socialismo. Por elemental asunción de responsabilidades tienen que dimitir los dos, Alonso y Zapatero.

178 mj, día

En este país han muerto personas por palizas de la policía, lo que me parece más grave que una detención ilegal, y no ha dimitido nadie.

179 Hegemón, día

mj ¿qué ves de apasionante en el asesinato de 192 personas?

180 Hegemón, día

mj ¿y tú vas de demócrata? es decir, detienen a dos personas sin pruebas, las falsifican en documento público y no te parece mal. Así está el socialismo.

181 Zin, día

#175 Creo no haber pecado de soberbio, humilde Hegemón, si fuera así, ¿me podrías decir cuándo?. Te contesto: Creo que no sabes la diferencia entre detener a alguien que en llevarle a comisaría con su aquiescencia. No voy a ser yo el que defienda a la policía, pero me hace gracia que los fachitas del PP pongan el grito en el cielo por que a dos militantes les retengan, sin esposarles, con su voluntad, tan es así, que cuando salieron no se les vió muy jodidos.

182 Hegemón, día

efectivamente mj además agentes de aslto que además eran guardaespaladas de Prieto asesinaron a un rival político. Eso te parece normal. Agentes de Asalto, por orden de azaña, asesinaron a los revolucionarios anarquiestas. Es verdad lo que dices, pero me temo que como eres un tanto demócrata para lo que te interesa esto ni lo cuentas....

183 Hegemón, día

tampoco se le vió muy j.odido a tú neofascista Bono. Ya veo quién es fascista auí. Haces gala de tener una idea de la democracia tan avanzada como Hitler. He ahí tu soberbia mi querido Zin.

184 mj, día

#179 En el asesinato, nada; en las fantásticas teorías conspiratorias que han surgido, todo, porque apasiona a quienes creen en ellas. #180 No he dicho que no sea grave, he comparado gravedades. Espero que no me suceda nunca, pero prefiero que un policía me detenga ilegalmente a que me rompa los huesos en un calabozo. ¿A ti te daría igual? El comentario "así está el socialismo" no lo he entendido. ¿Crees que soy militante, simpatizante o votante del PSOE? Pues te equivocas, majo.

185 Hegemón, día

ahhh, mi querido Zin, yo si defiendo a la policía, sobretodo a ese agente que se negó a detener a dos personas inocentes sin pruebas y le degardaron en su puesto. Es esta la democracia que a tí te gusta. De todas maneras hipocritillas, ¿si esto huebiera pasado con un gobierno del PP que diríais? Yo lo mismo que digo ahora.

186 Hegemón, día

mj ¿Qué fantasías? En un anterior escrito te he comentado algunas "fantasías" ddel piso de Leganés ¿Qué tienes que decir? Estoy espectante.

187 juampa, día

Hegemón, creo que confundes la dirección del adjetivo apasionante de mj, no pretendía calificar como apasionante el asesinato de 192 personas sino las retorcidas historias que algún forero cuenta basándose en ese asesinato, aprovechando para acusar de el a media España. Pero creo que eso ya lo sabías y tu intervención es demagogia pura y dura, eso si rastrera, utilizando la muerte.

188 Ximmerman, día

Triste sino el del personal moaista. Abocados a defender una constitución en la que no han creído, pero en la que ahora quieren creer. No vaya a ser que la cambien. Elaborando manifiestos que encubran sus intenciones, que bien se explicitan en esta blogia. Siempre mirando atrás en lo político, en lo otro cara al sol antes y cara al culo ahora.

189 Flash, día

LEON NOEL 165 Sin rencor alguno pues mi respuesta, como espero adivine, no buscó el desaire sino el animo jocoso de la oportunidad. Aun así, añado que mas que distraído estoy reconcentrado. Quede con Dios.

190 Hegemón, día

pues lo siento majo, yo tampoco soy fascista como muchos de vosotros lo decís.

191 Hegemón, día

¿demagogia pura? to nota chaval. Es inútil esperar algo inteligente de vosotros pero yo sigo con mis "fantasías" pero vostros sois incapaces de contestar a alguna de las´preguntas que los "piaros" nos hacemos. Bueno......tal vez pequeis de soberbios y de demagogos.

192 Hegemón, día

Ximmerman estoy contigo, has descrito a la perfección la postura de la izquierda en estos últimos 30 años.....

193 ladediós, día

Discusión algo cansina y pueril, con risitas y todo, como en tantos foros de por ahí. Es a lo que conducen siempre los herederos de aquellos republicanos que tan bien descibieron Marañón, Pérez de Ayala y el propio Azaña: una banda de cacos.

194 mj, día

#190 No me incluyas: yo nunca te he llamado fascista.

195 valenciano, día

"Siempre mirando atrás en lo político, en lo otro cara al sol antes y cara al culo ahora." Eso es totalmente cierto. Los socialistas, antes cara al sol, pues la mayoría vienen de ahí. Y ahora cara al culo...de la ETA

196 Hegemón, día

-desde luego que son cansinos. Siempre los mismos argumentos im¡nfantiles, los mismo insultos, los mismos argumentos antiguos y desfasados, la misma demagogia y el no aportar nada nuevo ni limpio a nada. Pero no desisto. Tengo la esperanza que algo de lo que predicamos les queda.

197 Hegemón, día

lo se mj. Un punto a tu favor.

198 larumbe, día

Es sorprendente la cantidad de sociatas que vienen, por familia o directamente, del franquismo: Cebrián, González, Rubalcaba, la Vicetiple, Arfonzo... qué sé yo.

199 fray Blas, día

Los inspiradores intelectuales de la actual política anti constitucional sob, precisamente Cebrián y Herrero de Miñón. Cebrián, que trepó en el aparato de desinformación franquista gracias a su familia falangista y dirigió los desinformativos de la televisión de "Carnicerito de Málaga". Se dedicaba, entre otras cosas, a filmar las reuniones del PCE en el exterior, pasando la cámara por los asistentes. Las filmaciones iban luego a la policía. Herrero de Miñón, miembro del Consejo de Estado franquista, ha terminado recibiendo el premio Sabino Arana, que, como dijo uno, es como recibir el premio Mengele.

200 Hegem¨®n, día

Me ha quedado un mal regustillo por lo que un "amigo" del blog me ha dicho sobre demagogia y dem¨¢s.....no s¨¦ no lo tengo del todo calro....vamos al RAE y dice: demagogia. (Del gr. ¦Ä¦Ç¦Ì¦Á¦Ã¦Ø¦Ãί¦Á). 1. f. Pr¨¢ctica pol¨ªtica consistente en ganarse con halagos el favor popular. 2. f. Degeneraci¨®n de la democracia, consistente en que los pol¨ªticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. A ver....no sab¨ªa que estuviera ganando adeptos en este blog, tendr¨¦ que pensarme en formar un partido pol¨ªtico con lo que significaria retirarme y vivir del cuento. Yo no tengo ning¨²n poder salvo el de mi palabra y me temo que es escaso.....no s¨¦ si la demagogia se puede utilizar en mis escritos y creo que en los de ninguno de los del blog....

201 larumbe, día

Es lamentable, pero la mala fe y los enredos de los progres del blog testimonian plenamente que nada tienen que ver con Besteiro. Más bien con Prieto, el que estuvo detrás del asesinato de Carrero Blanco y le birló a Negrín los tesoros del "Vita", que Negrín había robado a su vez al tesoro artístico e histórico español, y a los particulares. Es triste constatarlo, pero así es.

202 larumbe, día

Perdón, Prieto no estuvo detrás del asesinato de Carrero Blanco, sino de Calvo Sotelo. Un lapsus.

203 fray Blas, día

Son "cien años de honradez", Larumbe. Eso deja huella... Y se contagia mucho.

204 Hegemon, día

larumbe. ¿estas seguro que no estuvo detrás del asesinato de Carrero Blanco? porque estos sociatas son la leche...y sobretodo este Prieto que era un lince para lo apoderarse de lo ageno y el doble juego.

205 Flash, día

Frayblas 199 Muy cierto lo de Cebrian. Aun algunos recuerdan como filmaba a los españoles en el Portugal de la revolución de los claveles, y sí, en efecto terminaban esos films en comisaría. En cuanto Herrero de Miñon, premio Mengele (eso me lo quedo) nos dejo una ley electoral que solo la miopía de los partidos nacionales explica que siga existiendo.

206 raimondo, día

(194), respecto a (190): por supuesto que no se los has llamado nunca, ni Ximmermann, ni yo. En todo caso, batasuno, pero batasuno ya sabemos de qué pie cojea. Pero aunque no le hayamos llamado ni fascista ni facha, a él le va a dar igual: va a seguir diciendo que se lo llamamos. Y que le perseguimos. Y que somos socialistas. Y que queremos acabar con la libertad y la democracia y la constitución. Es la misma estrategia que siguen Pío Moa, FJL, Libertad Digital y otros. ¡Salud!

207 Hegemón, día

Es cierto...felicidades por lo de "premio Mengele" le hace justicia y es muy acertado....había muchos piraos nacinalistas vascos que se dedicaban a ir por los cementerios para descubrir la "raza vasca". Esto que digo no es broma, medían los cráneos y hacían estudios médicos para identificar a la raza vasca y todo esto antes de que Hitler se "hiciera famoso".

208 Agustín, día

Alonso: - el hipócrita que votó en contra del cumplimiento integro de las condenas. Aquí ya se le puede desear el asesinato de algún familiar directo ( hijo-a, madre..), para que se de cuenta de lo falso y lo mísero de su capacidad mental. - acusar y sentenciar publicamente a los "imaginarios" agresores de Bono. Después de demostrarse que ha mentido, sólo se le ocurre decir que el PP como siempre miente. A la calle sin remisión por sinvergüenza. ¿ Podía alguien decirme que se puede hacer con los impresentables Pepiño ( hoy le he visto la pupila al topillo; le han debido echar salfumán en los ojos; qué ser más repulsivo )y López Garrido? ¿ No sentís los sociatas de pro, las mismas ganas de vomitar que la gente normal ? Saludos a Hegemón

209 mj, día

había muchos piraos nacinalistas vascos que se dedicaban a ir por los cementerios para descubrir la "raza vasca". Esto que digo no es broma, medían los cráneos y hacían estudios médicos ¿Se dedicaban a profanar tumbas? Lo que cuentas es estremecedor, Hegemón. Casi tanto como lo que han hecho en un pueblo de Girona, donde han desenterrado unos huesos para hacer caldo. Ah, el sentido práctico de los catalanes... ;-)

210 Ximmerman, día

Los moaistas, cuando ven un comentario que no critica al Gobierno, deducen que esa persona es del Psoe. ¿Por qué ese juicio?. Yo más bien creo que tales comentarios -si bien alguno esté hecho por allegado al Psoe-, lo son de personas de izquierdas, asombradas de las cosas que se dicen aquí por otras personas que se autodenominan demócratas. Para una persona de izquierdas, concienciada, constatar la existencia de blogias como esta y leer sus contenidos no le deja indiferente y sus comentarios son prueba de ello. Yo creo que de cada 10, 1 ó 2 serán del Psoe, el resto no.

211 juampa, día

Acracia (#127) El estado de las autonomías que figura ya en la consitución es el principio de un proceso federal, creo que no es tan dificil de ver, también figura en el articulo 2 España es una nación de naciones, creo que con el búnquer acechando no se atrevieron a llamar a las cosas por su nombre, pero la realidad esque España esta mucho más descentralizada que algunos estados federales. Llevas razón en que habría que decirlo abiertamente sin miedo a pronunciar esa palabra, de hecho, gran parte del PP, cascos entre otros, hablaron en su día que probablemte el federalismo era la mejor solución. Antes de esta reforma del estatuto de Catalunya, Zaplana se pronunciaba en uno de sus libros y hablaba de porcentajes, la diferencia entre lo que se ha firmado y lo que proponía Zaplana es la palabra nacíón reconocida en el preámbulo (tanto revuelo, cuando aparece en la constitución que España es una nación de naciones). En cuánto a lo que decías de hablar por todos probablente no lo decía por ti en concreto pero hay mucha gente en este blog que afirma habitualmente que la mayoría de los españoles piensan lo mismo que él...

212 acracia ya , día

Zin .Intentaré que sea más correcta mi redacción. Por lo que se ,la denuncia pasó a un inspector ,que despues de tomar declaración a los guardaspaldas de Bono consideró que no había lugar a ninguna actuación más . Ese inspector fué relevado del caso ,y se lo dieron a otro ,archivando en un cajon el informe negativo del primero. Despues de una primera declaración de los guardaspaldas al segundo inspector ,no conformes quienes necesitaban detenciones, volvieron a llamarles para ampliar la declaración ,y conseguir tener pruebas suficientes para incriminar ,a los por fín ,detenidos. Pienso que Alonso había alentado las pesquisas porque así lo declaró ,y hubo policias que necesitaron satisfacer los deseos del ministro. Pero claro tu estabas allí y me lo vas a explicar mejor ,seguro.Y por supuesto con una gramática y una redacción perfecta.

213 raimondo, día

Vaya, acabo de ver las imágenes de la expulsión de Martinez Pujalte. La verdad es que me parece que ese tío es un bufón; creo que ese es su cometido en el Parlamento. Y lo de los diputados del PP que se esposan en la Asamblea de Madrid roza el ridículo más espantoso. ¿Recordáis cuando los imbéciles de las Juventudes de ERC se encadenaron ante la sede de la COPE? Pues aquí para lo mismo, pero ni son tan jóvenes, ni están en la calle; estaban en la Asamblea de Madrid. Más bufones. El objetivo es claro: prentender seguir dando la impresión de que vivimos en un estado policial. Al final el PP se va a quedar más solo que nunca: no sólo está casi siempre en contra de todos los demás grupos parlamentarios, sino también del Ejército, de la Policía... ¡Quién les ha visto y quién les ve! ¡Salud!

214 acracia ya , día

Coincido contigo juampa ,el germen estaba ahí ,y el proceso federal puede estudiarse y proponerse con las cartas boca arriba y decidiendo todos los ciudadanos ,antes de dinamitar el marco que tenemos y que hay que respetar . Me imagino que si se plantea y hay liberad en el debate surgiran argumentos a favor y en contra en ambos partidos mayoritarios. Un saludo.

215 mj, día

Sí, yo también las he visto, y me han parecido penosas. Pero creo que Martínez Pujalte no se comportaría con esa chulería si no tuviera detrás a un sector de la población que le ríe las gracias (como la "reverencia" que le ha hecho a Marín). Un bufón, como tú dices, raimondo.

216 acracia ya , día

Desde luego el espectáculo no es gratificante ,pero recuerdo la salida ofendida de las mujeres del Psoe retorciendo la argumentación de Zaplana, que no iba en absoluto contra las mujeres ,sino con cierta actitud de la vicepresidenta. Yo me alegro de la salida de ERC del gobierno catalan y creo que es bueno para Zp . En fín los políticos tienen su circo particular y lanzan mensajes que creen les pueden beneficiar ,más allá de su utilidad práctica . Me ha sorprendido un artículo de Casado en el diario de Ibiza ,diciendo que las formas de la intervención en el Forun Filatélico iban a lograr que los ciudadanos no confiaran en el estado de derecho.

217 acracia ya , día

Evo exige Zp que cumpla la promesa de condonar la deuda de Bolivia con España ,y él cumpliendo la promesa de no intervenir que hizo al presidente de Repsol.¿ Que hará Zp?

218 mj, día

En su momento me pareció excesiva la reacción de las diputadas, pero no tuvo la chulería que ha tenido hoy Pujalte (sentado en su escaño y tocándose las narices, haciendo oídos sordos al requerimiento de Marín). También me ha parecido penosa la escasa asistencia de diputados: ¿eso es un pleno? A lo mejor había más en otro momento, no he seguido toda la sesión.

219 Hegemón, día

He visto las imágens de Pujalte. ¿Por qué motivo le llama al orden por tercera vez? Lo veo desmesurado y fuera de lugar a Marín. Pero claro, esto son apreciaciones personales.

220 Agustín, día

¿ Por favor, alguien ha visto la enorme pupíla del ojo de Pepiño, estática, terrorífica, inhumana ? ¿ Es un ser humano ? AGGGG.. Viva Pujalte. Lo patético ha sido el lamentable aspecto de un hombre cansado, envejecido, desacreditado, tembloroso y blanquecino: el hipócrita Alonso. Saludos

221 Hegemón, día

"Pablo Broseta dice ahora que se presenta contra alacaraz para despolitizar la AVT" Esto si que es demagogia. Este si que la va a politizar totalmente.

222 guronial, día

Pablo Brocheta dice que se presenta para "despolitizar la AVT". Los estatutos de la AVT obligan a q los asociados no pertenezcan a ningún partido...¿eso no le parece bien al Sr Brocheta? Y yo q me pensaba q, dada la situación, el q se presente a la presidencia de la AVT tendría como objetivo primordial defender los derechos morales y legales de las víctimas ante los negocios ETA-ZP. Pero...parece q no...q para el Sr Brocheta lo más importante ahora y con todo lo q ha pasado es "despolitizar" la AVT. Seguro q lo primero q haría, sin duda, el Sr Brocheta, es prohibir la presencia de militantes de ningún partido político en las manifestaciones organizadas por la AVT. Además, el Sr Brocheta cortará cualquier diálogo con políticos del gobierno...no vaya a ser q se politice un poco. Sr. Brocheta...con lo q está pasando ahora ¿UD CREE Q LO Q LE IMPORTA A LAS VÍCTIMAS ES ESTAR O NO ESTAR POLITIZADAS? Y menos mal q la AVT ha sido siempre muy seria en estos temas y ni mucho menos está politizada. Sr Brocheta, si quiere Ud salir en la tele, váyase a salsa rosa y, por favor, deje de meter cizaña contra las personas q apoyan a Alcaraz. Si quiere presentarse, preséntese y explique cuál es su programa. Pero no sea tan ruin de criticar con mentiras la gestión de Alcaraz. Sr. D. Pablo Brocheta. Es usted un sinvergüenza.

223 Mikimoss, día

Esta vez no pasareis, palabra.

224 acracia ya , día

No me tengo por moralista ,en el sentido de mojigato o reprimido pero la cosa tiene narices . La televisión de hoy es muy edificante ,una de las series mas vistas ,tiene en su repertorio: -pareja de mari cones -pareja de lesbianas -pareja con transexual -pareja de adolescentes con píldora del día después. Todo lo más normal del mundo ,vamos, es lo que predomina en la sociedad . Tal como lo representan, es lo que nos espera en el siglo XXI Debe de ser la edad ,debo de ser a mis cuarenta y tres años un carca anticuado ,pero no lo veo normal. Todas las personas tienen iguales derechos ,y nadie es superior ni inferior al resto ,en cuanto a derechos . Pero ésta exhibición ,enmarcada en comedia no me parece correcto ,que quieren que les diga. Quizá es lo que nos merecemos . Por eso tenemos el presidente que tenemos ,los políticos que tenemos. El caso es que vivimos bien ,demasiado bien. Si vemos el conjunto de la raza humana ,donde de siete mil millones de habitantes ,más de la mitad viven por debajo del umbral de la pobreza . Así que no nos podemos quejar .Pero me repugna esta exhibición de inmoralidad colectiva . Cada uno haga de su capa un sayo .Pero la exibición y hasta exaltación de comportamientos no naturales no me parece correcto . Sí, debo de ser un carca. Y no son naturales, no porque en la naturaleza no se den ,sino, porque si solo se dieran éstos comportamientos no existiríamos.

225 acracia ya, día

Mikimoss ,palabra de qué ,de mari,kita

226 bartin, día

Protestar por la conducta policíaca de la banda de Zapo es "chulería" Denunciar los manejos de los de los cien años de honradez con los asesinos, de los cacos con los etarras, es "crispar" Los mampos del blog se ve claramene con quiénes están. Menudo festival de hipocresía.

227 Ximmerman, día

El Sr. Alcaraz debe estar tranquilo. Una persona de su prestigio, capaz de movilizar un millón y medio de personas (¿no?), despolitizado en una asociación no politizada y dominada por socios que le han votado. ¿Cómo va a perder, si lo ha hecho tan bien?. Se trata de un espejismo,la otra candidatura debe ser un brindis al sol, porque es imposible que este señor, que cuenta incluso con el apoyo del Pp, pueda perder. A mi que me lo expliquen.

228 acracia ya, día

Zin ,listo ,estoy esperando tu explicación ,o debo de decir listillo

229 lando, día

¿Por qué los socialistas honrados (¡tiene que haber algunos!) no se oponen a las chorizadas que su partido realiza con los terroristas y los separatistas? Pues porque los cien años de corrupción y terrorismo contaminan muchísimo

230 raimondo, día

(224) Acracia ya, no estoy de acuerdo contigo. Primero dices que que no eres un moralista, mojigato o reprimido, para seguir diciendo que esta "exhibición" de comportamientos no naturales (¿la píldora del día después?) te repugna, pues es una exhibición de inmoralidad colectiva. Así pues, ¿es un comportamiento antinatural, o es un comportamiento inmoral? Respecto a lo que dices ("si sólo se dieran estos comportamientos, no existiríamos")... eso tiene una consecuencia inmediata: no reproducirse, no mantener relaciones sexuales voluntariamente también es un acto, según tú, antinatural. Así pues, ¡gritemos juntos contra esa exhibición de sacerdotes, monjas, obispos, frailes, cardenales, que nó sólo tienen un comportamiento antinatural no teniendo relaciones sexuales, sino que encima presumen de ello y se consideran superiores moralmente al resto de los mortales! Yo también debo ser un carca. Pero unidos conseguiremos acabar con estos comportamientos antinatura. ¡Salud!

231 JOSE MARIA, día

Es muy importante que el partido popular reacciones de forma clara y contundente en todas las instituciones en las que gobierna y se haga oir en los medios de comunicación ante todos los hechos que están ocurriendo. Creo que sería muy interesante que desde la presidencia del partido a nivel nacional, se dicten unas directrices a seguir por el partido como reacción y denuncia ante todos los "desmanes" que el PSOE está cometiendo. Estas directrices serían claras y sencillas y operativas, de tal forma que ante el más mínimo escándalo o canallada política del gobieno del PSOE, se activaran y las denunciaran publicamente. Así por ejemplo ante el acto vergonzoso y delictivo de la detención de los dos militantes del PP, todo el partido a través de su cargos institucionales: alcaldes, diputados regionales y nacionales, presidentes de asambleas autonómicas, y de gobiernos autonómicos etc, debieran haber hechos manifestaciones públicas, en medios de comunicación, plenos extraordinarios de denuncia y condena etc etc, de tal forma que la ciudadanía tome conciencia democrática de lo que realmente está pasando en este pais y sea capaz de reaccionar. Si por el contrario el partido de la oposición, el único, el PP, se limita a condenas tibias, aisladas o centralizadas en Madrid, el PSOE lo arrollará y lo elimanará con sus medios y fuerza del panorama politico y el proceso será irreversible.

232 acracia ya, día

Han denunciado llamadas a mienbros compromisarios de la AVT para saberla orientación de su voto. Los encuestadores se presentaban como contratados por la AVT . La AVT no ha mandado realizar ninguna encuesta. Las listas de miembros de la AVT solo las tiene la propia asociación y el ministerio del interior. Por estatutos el voto se puede delegar. Con lo cual podía recogerse votos de no asistentes e incluirlos en las votaciones. Esto solo lo puede hacer RuGalkaba. Otra maniobra más para controlar algo que molesta a Zp ,la voz de las victimas que no quieren esa paz que es rendición.

233 raimondo, día

(232) Hombre, también puede haber sido José Antonio Abellán, que tiene experiencia en estos temas. ¡Salud!

234 acracia ya, día

Raimundo ,sabes que tu y yo en poco estamos de acuerdo ,lo único: el que nos guste parlotear y que consideremos a ERC paletos. No soy de misas ,pero no me molestan los curas ni las monjas ,si piensan que ellos son superiores moralmente pues que lo piensen ,ni me va ni me viene. Yo no tengo hijos tambien soy antinatural,y mirame aqui . Lo que me molesta es que sea el cliche que aparezca como lo más normal del mund:ser mari-con y ser lesbiana. No puedo gritar contigo porque no me molesto yo ,ni me molestan los curas ,ni me molestan los mari-cones. A ti sí te molestan los curas debes de tener algo grande contra ellos. Prefiro haber nacido en la tradicción judeocristiana porque considero que es la que más y mejor ha evolucionado Por cierto he dicho que no me considero ,no que no lo sea. Si quieres hablamos de moral ,pero no se despacha en dos palabras. Moral : -Aquello de la conducta que creo conveniente. -Comportamiento adecuado para la sociedad y para el individuo.

235 acracia ya, día

Abellán creo que invitaría a una cañita a los encuestadores para que no la hicieran y así amañar los resultados,como hace la EGM( no recuerdo bien el mnombre)

236 diClE, día

Buenas noches a todos, incluidos los ciegos que no quieren ver. raimondo 233. En lo que resulta experto José Antonio Abellán, es en descubrir un fraude cometido por la empresa encargada de realizar las encuestas sobre las que se fundamentan los índices de audiencia de las diversas cadenas de radio, y dejar bien claro que todo es una manipulación, que al influir sobre los ingresos por publicidad, se convierte en un descarado robo. ¿A que no sabes quién maneja todo este latrocinio?: Tu querido AMO.

237 Rodrigo Diaz, día

Ante la inaccion del PP, es urgente que Pio Moa, Federico Jimenez Losantos y Cesar Vidal convoquen una manifestacion contra la disgregacion de España. Saldrían a la calle mas de veinte millones de españoles en todas las ciudades... seria divertido ver la cara del gobierno si esa manifestacion se convoca Un saludo

238 diClE, día

Es penoso contemplar como lo más granado del PSOE, gente valiosa, valiente y con principios, como Redondo Terreros, Gorotzne Mora, Rosa Díez y otros tantos, han sido eliminados, marginados e incluso insultados por el aparato dominante, de uno en uno y sin piedad. Cierto es que han tenido una gran culpa: querer tanto a su Partido como para no revelarse contra él. Se equivocaron, deberían haber hecho valer su superioridad moral sobre el resto, y desde el principio, y unidos, luchar por la limpieza del PSOE. Vuestro camino es duro, pero España necesita un PSOE que haga honor a su nombre. Animo a todos los socialistas obreros españoles. Si vosotros lo consiguierais, no haría falta manifiesto.

239 acracia ya, día

Bueno hoy hay noticias buenas para todos: -ERC fuera del tripartito ,para Zp creo que es positivo ,delante del españolito ya no gobierna con los separatistas.( veremos los repercusiones anunciadas en Madrid ,y las impicaciones en la paz de ETA,si el estatuto no es bueno para ERC ,ETA no estará contenta) En el referendum la union socialistas -nacionalistas( ciu)creo que por lógica ganara ,esperemos que haya sorpresas ,pero no creo. -La fiscal "perturbada" es expedientada ,hoy es 11 ,claro que le tocaba por la numerología. -El PP arma bulla en las cortes ,muchos le piden más madera. Sí, muchos suspiramos por el pacto socialistas populares ,cuantas tensiones evitarían ,cuantos recursos se podrían emplear en otras faenas que más preocupan en el dia a dia . La batalla por los estatutos y la rendición a Eta ya vencida ,nos está desgastando . Sin más razón que el que Zp siga en la Moncloa. Pero ,como siempre, le daremos la vuelta y saldrá algo mejor.

240 ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA, día

España AGUANTA, el Pueblo se LEVANTA! España AGUANTA, el Pueblo se LEVANTA! España AGUANTA, el Pueblo se LEVANTA! VIVA ESPAÑA!!! España AGUANTA, el Pueblo se LEVANTA! España AGUANTA, el Pueblo se LEVANTA! España AGUANTA, el Pueblo se LEVANTA!

241 juancastellano, día

para mj. 132 y 134.asunto:propaganda franquista post 32.muy sr mio:el texto entrecomillado en 32,no es de una obra de propaganda franquista.pertenece a un folleto en el que se intenta establecer la licitud moral y juridica de la rebelion contra el gobierno del frente popular,.Llamo su atencion sobre la fecha,1938 que es el momento de toma de postura de la iglesia catolica con la carta colectiva del episcopado español,documento que debe vd. tomarse la molestia de leer.El autor es un dominico de Salamanca,profesor de teologia,y amigo de Unamuno.En todo el texto,50 pag.,no se menciona ni una sola vez el nombre de Franco.No es,pues como vd. dice propaganda franquista.Cada proposicion esta fundamentada con arreglo a la logica escolastica,es decir,con todo rigor formal.Aun asi,la proposicion en que califica la guerra contra el frente popular, a mas de justa y obligatoria, de santa,resulto demasiado para el pensamiento catolico frances,y de ahi vino el cruce de cartas entre M-R y el filosofo frances Jacques Maritain,la famosa polemica acerca de la posicion de la iglesia en el conflicto y ante el poder constituido.La actitud sigue siendo la misma,1938,que la expresada en la declaracion colectiva de diciembre de 1931,en la que se expresa el acatamiento al poder constituido entonces,la II republica.De Franco,ni rastro. Conviene documentarse,atentamente,juancastellano

242 niteo, día

(238) diClE ¡Cuanta razón tienes! pero el PSOE está echado a perder, es una máquina que gira sin rumbo entre camarillas que conchaban los cargos, y así tenemos la plana mayor que tenemos, lo peor de cada casa, lo más zafio, lo más insulso, lo más exento de ideas, de principios. Imagina un PP dirigido por Elorriaga, Gallardón, Piqué, Vendrell. Ambición de poder sin saber para qué, dando tumbos, guiándose por complejos y pretensiones hueras, tan grandilocuentes como vacías. Pues así está el PSOE, en manos de gentes deleznables. ________________ (101) Hegemón Volviendo con el tema de Vidal Quadras, he leido sus diálogos en LD. Que coherencia, que claridad de ideas, que contundencia en sus afirmaciones, que semejanza con el pensamiento de la mayoría de españoles, que ganas y capacidad de trabajo, que necesario es este personaje para Cataluña, para España. Otra muestra de la pifia Aznarista en su momento que ahora debe estar el emjor presidente que ha tendio España meditando profundamente este error que cometió. Un lujo intelectual y político de cuyos servicios no podemos prescindir. No nos podemos permitir, en la situación actual, que personas de su capacidad y talento estén al margen de la primera plana política, desterrados en el limbo europeo. Su sitio está en la dirección del PP en Cataluña y con peso en la dirección nacional. Grave error de táctica política, de Aznar, que Rajoy se empeña en no corregir. Ya sabemos que no es fácil; que como todos los hombres de valía no es el típico”dócil borrego” que tanto gusta a los que mandan, que tanto abunda en el PSOE, que tan bien representa Piqué. Esos que pían, pero a la voz de mando se cuadran y votan lo que indica el dedo. Pero hasta eso, si abren los ojos en Génova, es un tanto a su favor. Porque no estamos como para que anden flirteando con medios días, habiendo tíos enteros, con los redaños de Vidal Cuadras, ¡que hacen falta!, y que sabes que no van a traicionar, porque no se deben a personas sino a ideas y a sí mismos. En fin, es algo que clama al cielo. Ellos sabrán. Cuanto más tarden en darse cuenta, peor. Pero que bien le vendría a Rajoy un Vidal Quadras en esos momentos en que desfallece y se sume en la melancolía. ______________________ (239 y 240) Pero, como siempre, le daremos la vuelta y saldrá algo mejor. En ello estamos y por ello lucharemos acracia. Buenas noches, feliz descanso. ¡VIVA ESPAÑA!

243 acracia ya, día

Como todavía estoy de palo de la bandera ,honra tenerla hizada, comentaré algo que desdice lo dicho por mi anteriormente y que reafirma la creencia de que Zp no se merece estar donde está. Antes dije que pensaba que la salida de ERC era positiva para Zp ante el españolito de a pie ,pues él viene a contradecirme. CNN+ explica que Zp se opone a que ERC salga del gobierno ,que es decisión de Maragall. Claro ,le viene mal para tener a ETA contenta y ganar el Novel de la Paz ,crédulo de mí por pensar que Zp piensa en el españolito. Y un detalle en el que no había caido ,Artur Mas afirma que el Pacto del Tinell ha saltado por los aires .

244 NO TE CREAS A CNN+, día

Lo de Margall y ERC suena a... Como la caña del NO al nuevo estatuto es cada dia mayor y llega mas lejos, pues hacemos el paripe fingiendo que nos llevamos fatal, os echamos del Gobierno... De este modo, es mas que posible que muchos, muchisimos de los votantes de PSC -de esos que ni siquieran hablan catalan- y no tantos de CiU, que iban a votar NO, quizas se lo replanteen y voten SI al no estar ERC de acuerdo, ya que quizas, por decirlo de algun modo, ven a ERC como el virus de todos sus posibles presentes y futuros males.

245 NO TODO ES LO QUE PARECE, día

Que nadie se engañe con lo de ERC; aquí en Cataluña muchos sospechamos que está pactado, para dar un aire de "centralidad" a los partidarios del SI en la votación del Estatuto. 1) Hubo un momento el año pasado que entre todos "escenificaron" un desencuentro que engañó a muchos (entre ellos Piqué); tenía por objeto crear un clima de expectación propagandístico ... y luego vino Zapatero a salvar el estatuto". 2) ERC hará camapaña para votar NO pero en el Senado acaba de abstenerse; no quieren en realidad el fracaso de un estatuto que va en la dirección de sus objetivos. En la votación los militantes de ERC se abstendrán, votarán sí, y algunos votarán NO y luego intentarán capitalizar todo el NO (yo no me voy a "cortar", mi "no" está decidido desde hace mucho tiempo). De paso pondrán nerviosos a los "blandos" de Piqué, que todavía no se han movido "mediáticamente" hablando. 3) El No de Esquerra sirve además como primera piedra de una campaña para un "futuro estatuto", porque este que nos han dado "ya es poco" ...; ya han empezado los movimientos y en Convergencia los secundan y el PSC será arrastrado ... 4) ERC seguirá apoyando el gobierno de Zapatero ... aunque amenace. 5) En definitiva no puede descartarse la reedición del tripartito

246 Estratega, día

Por supuesto. Yo creo que todo lo de ERc y el PSC es una estrategia política pactada. Donde ERC se hacen los duros y así el Estatuto y el PSC parece hasta moderado. Y un cuerno. Pasadas las elecciones volverán al pacto del Tinell. Adelantemonos a lo que nos tienen preparado y sabremos como evitarlo. Espero que la gente del PP ya sepa más o menos adelantarse a las estrategias de estos cerdos.

247 Critico, día

ERC dice que votará NO, pero ha votado si en el senado para que salga adelante el Estatut. Por tanto, todo esto es para pretender hacer ver que el ESTATUT es moderado y que lso radicales de ERC no lo quieren y que el PP es anticatalán. Cuando este estatuto se carga España. Se carga la solidaridad interterritorial, la idea de España, nuestro modelo de financiación, las políticas linguísticas, "Cataluña es una nación" , etc. Pasado el referémdun, los votantes de ERC no acudirán a votar o votarán SI. Una vez los resultados dirán que lso votos del NO en un principio de PP y ERC son muy pocos. ( Claro los de ERC no votarán que no, aunque lo digan de boquilla ) Así que los señores del PP ya saben la jugarreta que tienen preparado estos señores al PP y de algún modo u otro deberían de actuar y lo más importante adelantarse a ellos en sus estrategias.

248 Víctor, día

Ya tienen mi firma para el manifiesto. España está por encima de la voluntad de sus pueblos. La unidad de España es tan antigua que no puede estar a merced de lo que digan los españoles de hoy o de mañana, es algo que no se negocia. No a la autodeterminación, ni que el 90% de los vascos y los catalanes se quisieran independizar. A España no se la traiciona tan fácilmente.

249 Critico, día

Además es muy importante para Zapatero quitarse el lastre del estatut y posiblemente hayan acordado con ERC nuevos pactos y estrategias conjuntas. Ejemplo: la de votar SI en el senado y luego decir que votarán NO. ( Todo para aparentar ver que los radicales de ERc se han quedado fuera ). pero loc ierto es que ERC sigue en el gobierno catalán y seguirá y ahi es donde CiU debería de responder a Zapatero cuando dice: algunos votan que NO por convicciones. CiU debería de contestar : algunos votan que NO por intereses partidistas, porque un partido con convicciones no sigue en un gobierno cuyos proyectos no apoya ( de cara al público ). Por tanto, no pensemos que Maragall está tan acabado y tan mal y que Montilla lo va a suceder, etc ,etc. Estos señores tienen sus estrategias políticas montadas en cataluña, con pactos secretos entre ERC-PSOE. Y si ganan de nuevo se volverá a reeditar el Tinell y cuando salga el estatuto dirán que los radicales se han quedado fuera ( referencia al PP ) , cuando la realidad es que los radicales de ERC son los que a escondidas han impulsado todo esto. Repito aquí es donde entra en juego la política de verdad y el adelantarse al gobierno ANTIESPAÑOL de Zapatero.

250 Critico, día

Fíjense si van perdidos los del PP en Cataluña : El presidente de la Generalitat de Catalunya ha anunciado que tiene previsto cesar a los consejeros de ERC manteniendo a sus equipos (integrados por disciplinados militantes que pagan el 20% de su sueldo al partido independentista), convocar elecciones anticipadas para otoño y solicitar la convocatoria del referéndum del Estatuto para el 18 de junio. Maragall debe creer que los catalanes somos idiotas. Si tiene previsto convocar elecciones en otoño, ¿por qué cesar ahora a los consejeros de ERC? ¿Por qué no disuelve ahora mismo y pone punto final a este gobierno agónico? Maragall no quiere prescindir de los consejeros de ERC –por otro lado, sus principales apoyos en el gobierno– y, sobretodo, no quiere cerrar las puertas a volver a formar gobierno en el futuro con ellos. Maragall no quiere que el referéndum del Estatuto se convierta en un plebiscito sobre su política y sobre el tripartito. No va a poder evitarlo. El proyecto de Estatuto es el último gran desastre de los partidos que dan apoyo al Gobierno. Por eso Maragall cree que sin ERC en el Gobierno, tiene más garantías que el Estatuto sea aprobado. No se da cuenta que los catalanes somos conscientes que el problema no es Esquerra. Al fin y al cabo, no han engañado a nadie. El problema es que Maragall y Zapatero han apostado por situar a ERC en el mapa. La han hecho crecer y la han situado en las instituciones. Este es el drama. El drama no es que Xavier Vendrell reconociese que había elaborado y colocado personalmente dos bombas en su etapa como miembro de Terra Lliure, sino que el PSOE haya permitido que Maragall lo hiciera Consejero de Gobernación. Por eso no debemos despistarnos. El no al Estatuto es un no claro a Maragall, a Carod Rovira, al tripartito. Es un no claro a la corrupción, a la incompetencia, a la extorsión. Es un no a los acuerdos secretos entre Mas y Zapatero para taparse mutuamente las vergüenzas. Es un no a una sociedad tutelada, dirigida y oprimida por las multas y las sanciones lingüísticas. Por eso, el 18 de junio es importante que las urnas se llenen de libertad, se llenen de un mensaje claro y diáfano: vamos a derrotar democráticamente a Maragall, a Esquerra, al tripartito y a lo que todos ellos representan. Daniel Sirera es portavoz adjunto PP en el Parlamento de Cataluña ---------------------------- ---------------------------- El estatut ha sido un fracaso y ha sido una verguenza para toda España. Lo importante para el PSOE es que salga ya el estatut y que salga bien a pesar de ser una calamidad. Una posibilidad de arreglar mediáticamente de cara a los ciudadanos esta calamidad de estatuto es que ERC diga ahora que no, que el PSC destituya a los consejeros de ERC. TODO ESTO PARA HACERNOS VER QUE EL ESTATUTO ES MODERADO Y QUE SE OPONEN LOS DE ERC Y EL PP ( POR SER ANTICATALÁN -IRONIA- ). El pacto con ERC sigue y seguirá vigente si vuelven a estar en condiciones de gobernar. Todo sigue igual salvo que aún no han aprendido los granmdes catedráticos e intelectuales del PP ( notese la ironia ) la jugarreta que les están preparando los del pacto del Tinell. Me parece lamentable que un chaval de 20 años les tenga que abrir los ojos.

251 Critico, día

Y CiU aparte de parecerme unos racistas no tienen ni repajolera idea, que coñ.o hace ofreciendo apoyo parlamentario al PSC? Que quiere, que ERC triplique sus resultados?!?! La ultra-izquierda catalana son tan malos como inteligentes, no los subestimemos demadiado

252 acracia ya, día

Vaya ,vaya parece que a veces ando un poco despistado ,eso me pasa por darle credibilidad a CNN+ ,por pensar que nos dicen alguna verdad ,no escarmiento. La jugada de estos paletos de ERC( paletos porque quieren volver a la tribu y la corrupción de tipo mafia siciliana) es muy buena. Dicen que votan no ,así dejan abierta la puerta a futuras demandas ( nostros no apoyamos este estatuto ,queremos más). Votan de todo ,si ,no y abstención ,capitalizan todo el voto. Si sale no ,solo por los votantes que no quieren el estatuto por nacionalista, dirán que es por ellos . Si sale sí seguiran en el próximo gobierno con PSC y pediran que se reedite el Pacto del Tinell. MJ .Demente resentido FJL ,pues es una idea que no puedo compartir ,no creo que sea demente ,más bien bastante lúcido . Resentido ,pues ,creo que tampoco lo es ,por hablar claro y alto ,no veo el resentimiento por ningún lado. Es una buena excusa ,dejar de apoyar la labor social de la iglesia por las ideas que FJL expande. Buena digo ,porque no tiene sentido ,es mezclar churras con merinas. A mi me pasa exactamente lo contrario ,no tengo de católico más que he nacido en ésta tradición ,pero no soy pácticante desde hace tiempo ,y es ahora desde que oigo a FJL es cuando marco la casilla ,más que nada por que es el único que mantiene la libertad en estos medios aborregados que nos invaden ,y desde luego porque creo que la labor social de la iglesia está por encima de la de cualquier otro organismo de nuestra sociedad. Si Hegemon ,lo incumple y parece delatar lo de lobos con piel de cordero ,o la imagen de hipócrita ,haz lo que digo pero no lo que hago. No soporta la victoria de Zp ,yo creo que lo que molesta a FJL es la ineptitud del actual gobierno ,su incompetencia y su actuación del 11 al 14 de marzo. Francisco apoya la negociación con la banda y un voto de confianza al actual presidente ,desde luego está en su derecho ,pero su falta de visión es preocupante . Dandole todo lo que quiere ETA hara la paz ,nos podíamos haber ahorrado algunos muertos si hubieramos vendido Vascongadas por el silencio de las armas. Y desde luego no va a haber paz ,si no entregamos Vascongadas ,a si que va a ser que no ,que ésta paz no la queremos ,que Zp es un traidor y lo va a pagar. Si Lorcano ,nos quiere vender la burra ,pero creo que es una burra defectuosa ,técnicas de engaño masivo que diríamos. Anda MJ ,leete los verdaderos argumentos por los que FJL piensa que ciudadanos de cataluña es un proyecto interesante ,ayer en su columna los exponía ,pero claro tu no quieres argumentos y menos de alguien que te repugna ,con eso anulas el pensamiento sin nisiquiera oir su razonamiento. Lorcano ,la SER ,la cadena que habló de terroristas suicidas ,que se invento falsos terroristas etarras , que confundió con la noticia del estallido de coches trampa la mañana del 11M ENTIRA. Que alentó a salir a acorralar a los populares en sus sedes . Que permitió ,mucho antes ,que algún contertulio de raza árabe dijera que había que matar a Aznar mientras la Nierga le reía la gracia,en fin lo peor de lo peor . Pero MJ seguro que le encantan estos datos ,le parecerán libertad de expresión y no odio ni resentimiento. Illustrator siempre ilumina ,pero a MJ ,como nos ha contado no le puede llegar nada pues ni lo lee ,ese es el querer saber de MJ ,no leer aquello que demuestra que está equivocado ,se lo salta directamente. Hilario ,bien expuesto ,cristianos que están con los asesinos y no con los asesinados ,recordemos como muchos sacerdotes no querían ofrendar misas para las victimas y exaltaban a lo terroristas muertos ,vaya cristianos más raros. Los votos al Psoe están valiendo para apoyar a los terroristas desde luego . Niteo ,pues el chorizo con la velocidad ,nada ,la lógica no entra en el razonar de los fanáticos. Y los obispos MJ no necesitan tu dinero ,a las obras sociales que realizan les vendría bien ,pero se arreglarán sin tu dineero, seguirán haciendola igual. HEGEMON .Yo no siendo católico tambiÉn estoy orgulloso de su labor,desde luego. El odio lo siembran gente como tu MJ ,que no escucha los argumentos del otro y se refugía en descalificar al otro por odioso. El análisis de Raimundo es el análisis del contrario de aquel que te quiere eliminar ,le vale a él pero no nos vale a nosotros. RAIMUNDO ,ya tienes las respuestas que planteas en las intervenciones de MJ. Y MJ sigue descalificando al mensajero y no a los argumentos que plantea. MJ.Para que haya debate tiene que haber posibilidad de convinción y tu no quieres oir argumentos sino sometimiento,pero seguiremos ,mientras mantengas las formas ,hablando con la pared. Raimundo ,eres un sofista ,si sabes que es eso ,claro. Existe el blanco y existe el negro y existe la relatividaD ,¿ puedes entender todos esos términos? Y manipulación fragante la que tu realizas ,distorsionando siempre los argumentos que se te presentan. Y Francisco une COPE y obra social de la iglesia ,estás bastante despistado ,siendo ingenuo ,yo ,al juzgar tu postura de desconociminento total. Y cuanta razón tiene ,ironicamente hablando claro ,cuando nos presenta la injusticia de unos catalanes explotados.

253 Angelillo, día

El problema de las furgonetas y las firmas. Rajoy mintio con las firmas anti-estatut Está demostrado.

254 cristobal alias liberator, día

Mi nombre es cristobal moreno llanos. Soy sociólogo y economista y ejerzo como profesor de educacion secundaria. Cada vez que los nacionalistas han esgrimido su derecho a la autodeterminación como una consecuencia de elección democrática, no he escuchado argumentos atractivos en su contra. Esgrimir la constitución es poco convincente, porque si una ley no se considera justa, deja de tener valor político. Aquí va el mío. Si los nacionalistas quieren, através de su concepto subjetivo de nación, imponer su proyecto de hegemonía a la mitad menos uno de los habitantes de sus regiones, los españoles, en virtud de nuestro concepto de nación tenemos derecho a implantar nuestro proyecto de respeto a la libertad individual a toda España, y no por el voto de la mitad más uno sino por el voto de más del 90% de la sociedad española, lo que es mucho más democrático. Los nacionalistas están en total minoría dentro de la nación española. Si izquierda y derecha se disponen a hacer valer su derecho a proteger dicha libertad con firmeza y la sociedad española comprende que dicha postura es tan legítima sino más que la de los nacionalistas y están dispuestos a defenderla con tenacidad, los nacionalistas verán lejano la posibilidad de alcanzar sus metas. Las sociedades de las regiones sometidas al nacionalismo, defenderán con más firmeza su derecho a discrepar del paradigma nacionalista, y a su vez la imposibilidad de implantar dicho paradigma hará perder fuerza y adeptos a los nacionalistas. Por desgracia, el regionalismo y el localismo están demasiado extendido en la cultura política de los ciudadanos, y la reacción creo que mayoritaria de los ciudadanos es pensar que yo andaluz por ej. nada tengo que ver con los vascos o catalanes y por eso que hagan lo que les de la gana. La nación española está fragmentada en buena parte de la mentalidad de los ciudadanos. Por todo ello es necesario reafirmar la igualdad de todos los españoles y no la fragmentación en regiones. Si a eso le añadimos que los nacionalistas no buscan naciones independientes y respetuosas de las libertades (lo que si lo fueran podría ser legítimo) sino proyectos basados en la imposición y en la falsificación de la historia común, tenemos elementos necesarios (aunque no suficientes) para contraatacar esta ofensiva nacionalista. Por ello hay que denunciar la manipulación sistemática a que es objeto el electorado de la izquierda a través del monopolio prisa. El principal partido de la oposición se equivoca el pretender subirse al carro de la paz, que no es otro que el de claudicación. A la derecha española le sobran malos humos y bronca y le falta fondo y contenido.