Pío Moa

« Nuestros "amigos" ingleses | Principal | El problema no está en Marruecos / La estupidez del facha. »

Vejaciones y más que vejaciones / "Soluciones heroicas" para Gibraltar.

25 de Septiembre de 2010 - 09:06:55 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

"El XXIII Cuerpo de Ejército, de mando comunista, aprestó unos pelotones de "gente probada como antifascista" de distintos partidos de izquierda: "Se les dice que hay que eliminar a fascistas por el bien de la causa. Llegan a Turón (el de Granada, no el de Asturias) los designados y matan a 80 personas, entre las cuales la mayoría no tenía absolutamente por qué sufrir esa pena, pues no era desafecta y mucho menos peligrosa, dándose el caso de que elementos de la CNT, del partido socialista y de otros sectores mataron a compañeros de su propia organización ignorando que eran tales y creyendo que obraban en justicia, como les habían indicado sus superiores. También hay casos de violación de hijas [que se ofrecían] para evitar que sus padres fueran asesinados. Y lo más repugnante fue la forma de llevar a cabo dichos actos, en pleno día y ante todo el mundo, pasando una ola de terror trágico por toda aquella comarca" (Abad de Santillán,  Por qué perdimos la guerra,  p. 288). Nótese que la protesta viene por haber infligido, engañados, tales atrocidades a sus propios correligionarios y no a los "fascistas". Asesinar a éstos o violar a sus hijas (o a sus "hembras")  les parecía "obrar en justicia". Lo tenían tan asumido que ni les parecía algo a discutir. Los "defensores de la democracia".

 

**** Gibraltar: Es patético cómo algunos plantean soluciones “heroicas”, “a la española”, que, por supuesto, son impotentes ni siquiera para intentar. Otros dicen que mientras España no sea una gran potencia, no hay nada que hacer. Pero Marruecos ha conseguido muchas cosas sin tener nada de gran potencia, y lo mismo otros muchos países.  Franco, simplemente, cerró la verja, convirtiendo la colonia en una pesada carga para Inglaterra. Fueron los socialistas (¡quiénes iban a ser!) quienes volvieron a abrirla, convirtiendo el peñón de nuevo en un magnífico negocio para Londres y en un foco de todo género de tráficos ilícitos. En fin, se puede exigir, además, el cumplimiento estricto del tratado de Utrecht. Pero ¿quién puede hacerlo? ¿Una clase política radicalmente indecente? No obstante, la gente  puede crear asociaciones y grupos de presión. En cualquier país democrático existirían. Aquí domina  la idea de que todo tiene que resolverlo “papá estado”, es decir, los politicastros infames que desgobiernan el país. Y quienes se quejan de ello son incapaces de portarse como ciudadanos. Con tal espíritu, la cosa tiene mal remedio.

 

****Del caso de Perejil no salimos bien parados. La isla dejó de ser isla para convertirse en roca, sin aguas. Un retroceso. En relación Con Marruecos, España no ha dejado de retroceder desde la independencia de ese país.

 

****Según Arzallus, Rubalcaba miente como un bellaco. Redundancia. ¿Cómo qué otra cosa podría mentir el portavoz de la corrupción,  del GAL, de la colaboración con los asesinos?

 

****Alcaraz pide que no actúen grupos que ofenden a las víctimas en Getafe. Quien ofende a las víctimas es el alcalde. Y con razón: comparte el 90% de ideología con la ETA. Lo mismo Zapo, a quien Toñi Santiago ha rogado: “Espero que Zapatero, que es padre, no negocie con los asesinos de los hijos de otros”. Bastante le importa eso a Zapo, que, por cierto, no negocia, sino que colabora con los asesinos. Nunca acabamos de llamar a las cosas por su nombre, y eso nos pierde.

 

**** El mundo del cine secundará la huelga del 29-s. ¿No podrían seguir ya en huelga indefinida? Incluso se les podría subvencionar por eso: harían un gran bien al país.

 

****Griñán quiere ahora "dignificar" a los homosexuales vejados. ¡Eso sí que es vejar a los homosexuales! ¡Ser "dignificados" por un sujeto como Griñán...!

 

****Poca gente hay más malévola que un progre ni más tonta que un facha. Pásmense: http://www.youtube.com/watch?v=5LXICiohC-w&feature=player_embedded

 

Comentarios (95)

« 1 2 »

1 manuelp, día 25 de Septiembre de 2010 a las 10:00
Del caso de Perejil no salimos bien parados. La isla dejó de ser isla para convertirse en roca, sin aguas. Un retroceso.

No entiendo muy bien que interés puede tener para España que el islote ese tenga aguas territoriales, pero en cualquier caso, aunque fuese así (el haber acordado que no las tenga) desde el punto de vista politico fue una victoria española bastante clara.
Este análisis me parece bastante acertado, aunque la fuente sea....(excepto en la conclusión final antiUSA).

Se confunden quienes interpretan la firmeza del gobierno español frente a Rabat como la principal señal de fortaleza. Demostrar la voluntad y la capacidad de Madrid para hacer frente con éxito a las ofensivas francesa ha sido el verdadero sentido del pulso sostenido a lo largo de 5 días en torno al islote de Perejil. Y de paso poner en su sitio al joven y aventurero monarca marroquí, cada vez más alocadamente alineado con París.

http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2002/11_02/DV11...

2 sinrocom, día 25 de Septiembre de 2010 a las 10:31
Se vislumbra que esta gente esta preparando el camino para perpetuarse en el poder, y asi poder establecer una dictadura tipo Chavez, a pesar de lo que digan las encuestas.
Ni el poder judicial, ni las fuerzas del orden van a poder ponerle freno a este ataque golpista que sufrimos desde el 11. M.
Lo unico que nos puede salvar, es la toma de conciencia de todos los españoles para actuar de acuerdo a la necesidad y conforme a las circunstancias.
Dejemosnos de pendejadas de ingles ni frances ni esperantos. Por ahora de quien hay que salvarse el pellejo es del enemigo marroqui, que ya se le ve venir.
Si no hubiera habido marroquies en España, No hubiera habido 11 M, y si Caldera no hubiera abierto las puertas al aluvion de inmigrantes descontrolados, posiblemente hoy el paro estaria a la mitad de lo que tenemos. Es incomprensible como hemos admitido a tantos millones de inmigrantes cuando en España teniamos a muchos españoles desempleados, casi tantos como los que se nos metieron.
Todos estamos pagando por la barbarie que este gobierno golpista esta cometiendo en España desde el 11 M.
3 pedromar, día 25 de Septiembre de 2010 a las 10:32

Fueros y finanzas


***Es probable que este año el recibo de la luz suba dos o tres veces. Hay que pagar la ecología de Zapatero. Y ya tenemos una de las tarifas más caras de la UE

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/cne-alerta-b...

*** Se rompe la caja única de la Seguridad Social en favor del País Vasco. Valencia quiere su parte.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/fin...

****En compensación a esta cesión a los nacionalistas vascos...

http://www.abc.es/20100925/espana/exige-euskera-to...

***Es verdad que las CCAA hace tiempo que gestionan las políticas de empleo. En Baleares ya es así desde hace dos o tres años. Pero lo que no dice este zapaterista es el dinero que gestiona cada comunidad, que es ahí donde está el quid del problema que se va a plantear

"Si Aznar acabó con la mili obligatoria y los gobernadores civiles –dos iconos de la unidad de las tierras y los hombres de España- para tocar poder con el apoyo de los nacionalistas, ¿qué tiene de particular que haga lo mismo Zapateropara mantenerse en Moncloa por cuenta de las llamadas políticas activas de empleo? Al fin y al cabo se trata de una competencia ya transferida a otras Comunidades. Si en otras partes la Administración Autonómica ya hace en nombre del Estado la tarea de buscar salidas laborales a los parados, especialmente a los de más difícil reinserción en el mercado de trabajo, y el Estado corre con el gasto, ¿por qué iba a ser distinto en el caso del País Vasco?"

http://www.elconfidencial.com/al-grano/zapatero-am...

****La discriminación real estudiada por Pedro Tena "Por tanto, cada parado vasco dispondrá de 3.635 euros para su reinserción laboral, mientras sólo hay 900 euros para cada parado andaluz, 2.735 euros de diferencia per capita."

¿Y qué dicen a propósito de estos los socialistas, los sindicalistas y demás gentuza? Pedro de Tena y Antonio Barreda nos lo cuentan

http://www.libertaddigital.com/economia/un-parado-...

****Sinvergüenzas de derechas de toda la vida. Ana Botella, esposa del Aznar (el que en Madrid culpó a las montañas cercanas de la autoría del 11-m y en Nueva York culpó a los desiertos lejanos), es la concejala a cuyo cargo está la recogida de basuras, y Gallardón, el alcalde, que se ha gastado más de 500 millones de euros en hacer del Palacio de Comunicaciones la casa consistorial, deben a las empresas de recogida de basuras y tratamiento de residuos más de diez meses de atrasos. Este mes ya no cobrarán los empleados. "La derecha es que gestiona muy bien. La izquierda no, pero la derecha sí"; eso dicen ¿no?

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/24/madrid/12...

***Cloacas del Estado y su red de confidentes. Prescriben los delitos de Zouhier.

http://www.lne.es/sucesos/2010/09/24/juez-declara-...

****Es mentira; volverán a engañar a sus votantes, tal y como lo han hecho siempre. La última en Galicia a manos de Feijoo, donde prometieron lo mismo y al final hicieron lo contrario.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/bauza-prom...

*** La libertad tal y como la entiende el peronista José Bono

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/lib...

4 sinrocom, día 25 de Septiembre de 2010 a las 10:45
Gallardón, el alcalde, que se ha gastado más de 500 millones de euros en hacer del Palacio de Comunicaciones la casa consistorial, deben a las empresas de recogida de basuras y tratamiento de residuos más de diez meses de atrasos. Este mes ya no cobrarán los empleados. "La derecha es que gestiona muy bien. La izquierda no, pero la derecha sí"; eso dicen ¿no?

---------------------------------


¿Y quien te ha dicho a ti Pedrito que Gallardon pertenece a la derecha española?.

Por sus obras los conoceremos.
5 sinrocom, día 25 de Septiembre de 2010 a las 10:50
Lo de Gibraltar es patetico. Simbolo de debilidad e incompetencia de un gobierno. Lo que esta ocurriendo no hubiera sucedido con Aznar, el cual mantenia unas buenas relaciones con el RU. Los que hoy nos desgobiernan, no tienen categoria ni para pisar un aeropuerto de Londres.
6 sigoempe, día 25 de Septiembre de 2010 a las 11:48
Dice Hoy Pio respecto a Gibraltar." Todos esperan que lo resulva todo papa estado.

Lo que si es cierto es que si Ëspaña tubiera una colonia como gibraltar en suelo britanico y aunque su gobierno fuera tan traidor a su pais como el de los socialistas. Los pobres Españoles que vivieran en la colonia ,no tendrían huev´´´os de salir de allí, porque les rajarían las ruedas de sus coches, no les atenderìan en ningún negocio, estarían espuestos a que les partieran la cara, sino los rajaban en cualquier discoteca, pub, cafe o en plena calle.

No ,no me malinterpreten, yo no digo que haya que matar a ningún inocente, pero lo que no se puede hacer es ser serviles ante unos llanitos que solo buscan la ruina de la Linea, Algcerias y todos los Españoles.
7 sigoempe, día 25 de Septiembre de 2010 a las 11:54
Yo creo que no nos damos cuenta del sentido que tiene todo lo que ha hecho el PSOE dirigido por Francia en nuestro pais. Algo tan buenista como LA SOLIDARIDAD con la que se nos ha inundado nuestras mentes y nuestras vidas, tenía desde un pricipio unos objetivos, que no eran otros que atar las concienciasa de los Éspañoles y convertirnos en borregos , ante la destrucción de España.

Yo aquí en mi pueblo he tenido que presenciar hace años, como cualquier morito , podía llegar a la discoteca emborracharse sin pagar un cubata , meterse con todas las niñas, muchas veces delante de sus novios, metiendose por medio de pandillas enteras de jovenes sin que nadie se atreviera a mirarlos mal siquiera, porque no se podía , todo el mundo tenía miedo que le llamaran o le llamen todavia hoy RACISTA.

Cada cosa que ha hecho el PSOE en nuestro pais desde el primer dia tenia un sentido, no se hacia porque si.

La solidaridad, el papeles para todos, las leyes que defienden al delicuente en lugar de a los ESpañoles honrados. Todo es parte de una misma trama.
8 reader, día 25 de Septiembre de 2010 a las 11:55
Respecto a Gibraltar, lo que uno puede hacer.

Bueno, estaría bien crear grupos de presión, eso sí, sin convertirte en un activista a imagen de esos marroquíes chillones adictos a las pancartas con fotografías vejatorias en la frontera de Melilla.
Opinar sobre el tema ya es un comienzo, porque Gibraltar es un tema que cuando tratas de hablarlo en público la gente cambia a otro porque es incómodo y obliga a tomar una postura y lo más cómodo es hablar de temas intrascendentes como la Belén Esteban. Pero cuando surge el tema en una reunión de cualquier tipo ya es algo decir lo que uno piensa, no limitarse sólo al impotente "Gibraltar español" y ya está, sino manifestar claramente que Gibraltar debe ser recuperado. Ya es algo opinar en contra de que otro español visite Gibraltar y se gaste dinero allí porque de ese modo está colaborando con los ocupadores aunque no le guste escuchar eso y te tomen por antipático. Ya es algo actuar en consecuencia y no visitar Gibraltar para hacer turismo o comprar gasolina, tabaco o alcohol. Estuvo bien que algunos españoles protestaran junto a la verja con banderas españoles al paso de la comitiva del ministro Moratinos cuando fue a Gibraltar, creo que había gente del PP y de DENAES, hay que reconocerles el mérito.
Pero lo que está claro es que las medidas más eficaces son las que hace un gobierno, porque actúa en nombre del estado español, de España, de todos los españoles. Así es como se consigue llevar a cabo una presión diplomática firme y una política seria que dé lugar a resultados satisfactorios. Y para eso hace falta un partido serio y comprometido, y sobre todo un presidente capaz.
9 alterego, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:01
pedromar, sólo una nota, creo recordar que lo que dijo Aznar es que los culpables no estaban ni en montañas cercacnas ni en desiertos lejanos.

En fin El Mundo cada día se parece más a El País.
10 Katakrok, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:02
"Pero ¿quién puede hacerlo? ¿Una clase política radicalmente indecente? No obstante, la gente puede crear asociaciones y grupos de presión. En cualquier país democrático existirían. Aquí domina la idea de que todo tiene que resolverlo “papá estado”, es decir, los politicastros infames que desgobiernan el país. Y quienes se quejan de ello son incapaces de portarse como ciudadanos. Con tal espíritu, la cosa tiene mal remedio."

A LA PATRIA CANSADA
Observo de la patria el santo celo
gastado, pesaroso y fatigado,
después de tanta gloria como ha dado
a su ilustre, sagrado y noble suelo.

Que este pueblo que tanto para el Cielo
a fuerza de su espíritu ha logrado
y de sus recios brazos conquistado,
reinicie apresurado el alto vuelo.

Resurjan las empresas victoriosas
que aún admiran al mundo sorprendido,
retornen las hazañas portentosas

que tantos enemigos han temido,
y vuelvan las proezas milagrosas
con que el más grande Imperio fue adquirido.
11 Ronin, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:07
Una de las aficiones de los romanos era educar en Roma a hijos y familiares de jefes "bárbaros" para que pudiesen empaparse y comprobar por sí mismos la superioridad absoluta de la civilización romana. Tras unos años de estancia y con la debida formación volverían a sus tierras convencidos de que lo mejor sin duda para cualquiera era ser como un romano. Y si llegaban al poder, Roma sin duda podría contar con un títere que les facilitaría mucho las cosas. Claro que algunas veces les salía el tiro por la culata, con Atila no les funcionó, ni con Arminio, el vencedor de Teotoburgo.
Leo por ahí que la Espe estudió en el British College de Madrid (o como se escriba). Naturálmente.
12 alterego, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:17
La solución a Gibraltar, parece que en esto estamos de acuerdo, para por convertirla en una carga para el RU, para ello hay que ceñirse al cumplimiento estricto del Tratado de Utrech y eso incluye el cierre de la verja y de las conexiones con España (teléfono, energía, tráfico aereo...)

Pero eso tiene que hacerlo el gobierno, claro que el PSOE abrió la verja (¿con que intereses económicos?), pero de la misma manera otro gobierno puede cerrarla (¿alguien se atreve? ¿alguno lo lleva en su programa político?).

Los grupos d epresión deben ir en ese sentido, sino ¿que podemos hacer? ¿insultar y tirar tomates a los llanitos? yo no he entrado nunca a comprar a Gibraltar ¿me pongo a pinchar las ruedas de los españoles que entren? yo no trabajo en Gibraltar ¿que le puedo exigir a un parado de La Línea?

Para tomar medidas hay que tener un gobierno fuerte y este no lo es.

13 alterego, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:20
No estoy de acuerdo con Pío con lo que dice de Marruecos.

Marruecos tiene un gobierno muy fuerte, tiránico pero fuerte. Y es una potencia, en su región lo és y tiene buena relación con dos grandes potencias como USA y Francia.
14 Ronin, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:23
Por lo pronto se podría empezar con establecer unas conversaciones serias sobre la devolución de Gibraltar. Naturalmente los ingleses no nos harán caso, curiosamente a los chinos sí les hicieron bastante caso sobre Hong-Kong.
¿Cual es la diferencia?, adivínenla en menos de cinco minutos, se ganarán una piruleta.
15 manuelp, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:28
# 11 Ronin

El afán educador de los romanos era un tema secundario. La razón primera y principal por la que Atila y Hermann(Arminio) fueron a Roma fue la de garantizar los tratados de paz firmados entre los romanos y los hunos y los queruscos, es decir servir de rehenes.
16 pedromar, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:31

¿Y quien te ha dicho a ti Pedrito que Gallardon pertenece a la derecha española?.

Por sus obras los conoceremos.


Lo decía Pío Moa más arriba: "Poca gente hay más malévola que un progre ni más tonta que un facha".

Yo diría que un votante del PP; eso sí que es ser tonto. Son como aquellos votantes peronistas que decían de Roldán y Rubio y el 'henmano de Arfonzo', "no son socialistas", como si ser socialista fuera un hecho moral. Lo hacen también los nacionalistas vascos cuando los etarras se les pasan de vueltas, "no son vascos". Serán murcianos, entonces. "Gallardón no es de derecha, por eso yo voto al PP, porque el PP es la derecha y el PP está por encima de Gallardón." Una prueba más de estupidez:

"Lo de Gibraltar es patetico. Simbolo de debilidad e incompetencia de un gobierno. Lo que esta ocurriendo no hubiera sucedido con Aznar, el cual mantenia unas buenas relaciones con el RU. Los que hoy nos desgobiernan, no tienen categoria ni para pisar un aeropuerto de Londres.

Lo cual no impedía a Londres meter submarinos atómicos en Gibraltar. Este soplapollas, en realidad tonto, tontísimo, nos está diciendo que Gran Bretaña está muy encima de España, y que hay que tener "categoría para pisar un aeropuerto de Londres". A Londres no puede venir un cualquiera, y excuso decir a vivir a Inglaterra.

No es más tonto porque no entrena.
17 Ronin, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:36
Y otra cosa, que parece pasar desapercibida. Se afirma que Marruecos está mas crecido de la cuenta porque cuenta con Francia y USA de aliados. Pero da la casualidad de que Francia y USA también son aliados nuestros (o eso dicen), y sin embargo... es Marruecos el que está crecido. Si nuestros supuestos aliados no funcionan como debieran, ¿para que los queremos de aliados?, ¿para que tanto peloteo?, ¿nos sirven de algo?
18 manuelp, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:38
# 14

Leí hace tiempo que en un Consejo de Ministros, el de Asuntos Exteriores (no recuerdo su nombre), propuso prácticamente un bloqueo total sobre Gibraltar, con empleo de globos cautivos y aviones militares para impedir los despegues y aterrizajes en el Peñón, y varios de sus colegas le apoyaron entusiastas. Franco, que era militar profesional, se opuso porque sabía que determinadas acciones sólo se deben tomar cuando se está dispuesto a asumir las consecuencias hasta el final.
Los ingleses, ni son superhombres ni son invencibles, incluso a veces han metido la pata de forma patética en su historia colonial, como cuando el general Percival se rindió en Singapur a los japoneses que tenían menos fuerzas y menos armas que él.
19 sigoempe, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:41
Ronin .

No se equivoque usted, no están crecidos exclusivamente por ese motivo. Están crecidos porque España es una colonía FRancesa y los Socialistas son traidores a ESpaña, son siervos de Francia y haran todo lo posible por sus verdaderos jefes. Marruecos sabe que su mejor espia en España es el PSOE.

Traer al hijo de put....del rey de marruecos al homenaje que se les dio a los muertos del 11 M creo que da idea de lo que el rey de Mrruecos sabe que puede hacer en España. Otra cosa es que actue igual que el PSOE bajo las ordenes de Francia y solo esperan el día que puedan cruzar el estrecho y pasarnos a cuchillo. Si creen que exagero, yo no lo creo .
20 Ronin, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:42
15

Sí, pero usted sabe, que a los rehenes, generalmente familiares de jefes, se les procuraba dar una educación a la romana. Y no lo hacían por amor al arte, lo hacían precisamente por los motivos que describo mas arriba. Y esto era todavía mas importante de cara al futuro, lo que hacían los romanos era una inversión de cara al futuro en política exterior amigo manuelp.
21 manuelp, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:45
# 20

Claro, Ronin, pero yo lo que quiero decir es que Atila, Arminio y tantos otros, no es que fueran a Roma a hacer una version antigua de los cursos Erasmus, sino en virtud de una obligación de los tratados de paz.
22 sinrocom, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:46
16
Con este comentario se delata este energumeno.
23 pedromar, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:47

Alterego:

pedromar, sólo una nota, creo recordar que lo que dijo Aznar es que los culpables no estaban ni en montañas cercacnas ni en desiertos lejanos.

En fin El Mundo cada día se parece más a El País.


Más arriba, refiriéndome la Gran Pepemari, dije: "el que en Madrid culpó a las montañas cercanas de la autoría del 11-m y en Nueva York culpó a los desiertos lejanos"

Lo que Pepemari, el ídolo de la derecha, dijo en Madrid

http://www.youtube.com/watch?v=U25Wf0I04Ms

Lo que Pepemari dice en USA

http://www.youtube.com/watch?v=e7no1WObcRs


HAY VIDA DESPUÉS DEL 11-M, SOBRE TODO SI NO IBAS EN UNO DE AQUELLOS TRENES. ES IMPORTANTE COBRAR DE MURDOCH, Y A VIVIR, QUE SON DOS DÍAS:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Murdoch/le...
24 sinrocom, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:49
Lo he dicho muchas veces... Los pedrosmases son parte del problema... Una labia de dos kilometros para verter continuamente la bilis de un inutil aplanacalles sobre los demas.
25 pedromar, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:53

Traer al hijo de put....del rey de marruecos al homenaje que se les dio a los muertos del 11 M creo que da idea de lo que el rey de Mrruecos sabe que puede hacer en España. Otra cosa es que actue igual que el PSOE bajo las ordenes de Francia y solo esperan el día que puedan cruzar el estrecho y pasarnos a cuchillo. Si creen que exagero, yo no lo creo.

El rey de Marruecos defiende los intereses de Marruecos. ¿Y el rey de España? Porque el rey de España sabe perfectamente qué ocurrió el 11-m. Y Zapatero, y por supuesto Aznar, que ese, aparte de los autores, lo supo antes que nadie.

Ante nosotros Mohamed no tiene que rendir cuentas, pero sí lo tiene que hacer Aznar. ¿Lo ha hecho?
26 Ronin, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:53
21

Pero de hecho la hacían. Estaban en Roma por los tratados, pero una vez allí intentaban romanizarlos. Y esto es mucho mas importante que el motivo por el que estuvieran, ya fuese por cumplir un tratado o porque estuvieran de vacaciones, eso no importa, lo importante es que intentaban lavarles el cerebro para que en el futuro se comportasen mansamente como "amigos de Roma".
27 sinrocom, día 25 de Septiembre de 2010 a las 12:56
Comentario eliminado por los moderadores.
28 manuelp, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:01
# 26

Jeje, los rehenes- salvo si eran tontos (y entonces no llegarían a mandar en sus naciones de origen)- pensarían los pros y los contras de mantener la amistad con Roma ó no y, una vez en sus países, actuarían en consecuencia.
De hecho, podía ser contraproducente esa estancia en Roma (para los intereses de Roma), pues los rehenes estarían excelentemente informados de la fuerza politica, militar, etc del Imperio y, en la guerra, la información es vital.
Arminio, sin ir más lejos, fue miembro de las tropas axiliares romanas y la tactica que ordenó emplear a los queruscos en la batalla de Teoteburgo, según cuenta Tácito en "Los Anales", estaba inspirada en su conocimiento de la táctica de las legiones romanas.
29 Katakrok, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:03
"El mundo del cine secundará la huelga del 29-s. ¿No podrían seguir ya en huelga indefinida? Incluso se les podría subvencionar por eso: harían un gran bien al país."

A UN ARTISTA DE LA ZEJA
Como eres un artista de la zeja
vives, bribón, mejor que un cardenal,
y en vez de trabajar cual animal
dejándote en el curro la pelleja

eres un millonario que se queja;
no importa que en el arte seas fatal,
que es héroe que combate siempre el mal
quien nunca a la derecha en paz la deja.

Qué vida que te pegas ¿eh, tunante?
a costa del dinero que apoquino
al fisco, saltimbanqui progresista,

mas te jodes, que aún es más bergante
y tiene el rostro aún más diamantino
el presi de la SGAE, Teddy Bautista.
30 Ronin, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:04
27

¿Y pesa mucho la UE?, es para estar preparado cuando se nos eche encima. ¿Son muy obesos nuestros queridísimos aliados de la UE?
31 sinrocom, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:10
Comentario eliminado por los moderadores.
32 Ronin, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:11
28

Efectivamente manuelp, por eso digo que algunas veces les salía el tiro por la culata. Pero la intención romana, fallida en ciertos casos, era esa, intento de domesticación. Lo que pasa es que los germanos no eran tontos evidentemente y se daban cuenta del percal. Cosa que parece que no pasa con algunos políticos españoles en la actualidad. Si tan solo leyesen un poco de Historia.
33 Katakrok, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:11
Muchas gracias, don Pío, por el "desideratum", siempre es bueno echarse unas risas. Me pregunto qué querría decir el amigo: ¿disloque?, ¿despiporre?, ¿libertinaje? Me quedo con está última opción, es la más poética: entre "libertinaje" y "desideratum" el único parecido es el del ritmo de ambas palabras...¡qué pedazo de artista!
34 Ronin, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:14
31

¿Aznar consiguió una alianza con los británicos?, ¿y nos devolvieron Gibraltar?.
35 sinrocom, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:18
30
Eso hay que preguntarselo a nuestros diputados parlamentarios en le UE. Estamos metidos en ese cacao, y lo que hay que hacer es pelear dentro de el para salir lo mejor parado.

Lo gracioso del caso es que ahora tengamos que echarle la culpa a los britanicos de nuestras desgracias. Como dice el desastrado del Pedrito que fueron ellos los que prepararon el 11 M.
36 sinrocom, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:22
Comentario eliminado por los moderadores.
37 Ronin, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:26
No, si yo no le echo la culpa a sus queridos británicos de nada. De hecho ellos hacen lo que tienen que hacer, ir a lo suyo, ser fuertes, defender sus intereses y pasar ampliamente de naciones actuálmente débiles como España. Pero para darse cuenta de como funcionan sus queridos ingleses solo tiene que echarle un vistazo al asunto de Hong-Kong y China. Ahí sí se daban patadas en el culo para devolver la colonia cuanto antes. Y es que los chinos tienen muchas divisiones. Y hablan chino, no inglés.
38 sinrocom, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:33
Comentario eliminado por los moderadores.
39 alterego, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:43
#15, ronin, aunque han pasado más de 5 minutos.

- China nunca cedió en sus pretensiones, y mantuvo la frontera cerrada y para lo que le interesaba.

- China estaba dispuesta a todo, incluso la intervención militar, para obligar al RU a cumplir los acuerdos.

- Se cumplió el plazo de arrendamiento de los Nuevos Territorios y China no cedió a ninguna presión para renovarlo, estando dispuesto a romper la ciudad si fuera necesario.
40 alterego, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:46
#39 y #37, diferencias con España y Gibraltar:

- España no es capaz ni de cumplir la legalidad del Tratado ni parece dispuesta a exigirlo (una intervención militar se considera impensable).

- Usamos la frontera y las conexiones con gibraltar según les interesa a los llanitos, no según nos interesa a nosotros.

- Gibraltar ocupa territorio español y no lo exigimos, al contrario lo aceptamos como hecho consumado.

En fin, una maravilla.
41 pedromar, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:47
Comentario eliminado por los moderadores.
42 Ronin, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:47
38

No, si la puñeta ya nos la hacen con lo de Gibraltar. Pero el problema, que parece escapársenos, es lo de siempre. Que si necesitamos a este aliado, que si necesitamos al otro aliado. Es el problema de una Nación débil, que siempre va por ahí buscando aliados que cobran muy caro. La solución es borrar de una vez de la cabeza de nuestros nefastos políticos esta resignación a que España es débil y lo seguirá siendo, y que por eso tenemos que estar continuamente pelotilleando al aliado de turno. Esa mentalidad hay que quitársela de encima y empezar a poner los medios para ser verdaderamente fuertes, que podemos. Y entonces empezarán a hacernos caso en nuestras justas demandas. En el blog de ayer se daban unas recomendaciones en política exterior que podrían ser muy beneficiosas para España. Pero a los anglófilos parece que les ponen los pelos de punta. Lo que en el fondo significa que es buena señal y que por ahí deben ir los tiros.
43 alterego, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:53
¿Alguien sabe responderme a esta pregunta? Hay unos juristas por ahí, cercanos al PSOE por cierto, que aseguran que según la ONU España sigue siendo la potencia administradora del Sahara Occidental.

¿Sabeis si eso es cierto? Si lo fuera no tendríamos un territorio ocupado por un ejército extranjero (Gibraltar) sino dos territorios.

Si fuera cierto, España estaría legitimada para ocupar militarmente el Sahara.
44 Ronin, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:53
39

Exacto Alterego. Y lo mas importante, los chinos efectivamente contaban de facto con los medios para hacer cumplir sus amenazas y sus reivindicaciones. Ante eso la diplomacia británica dijo amén y punto.

Se ha ganado la piruleta amigo Alterego. -)
45 sinrocom, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:55
42
El problema Ronin, es que en España hay mucho necio
incapaz de distinguir lo "cortez" de lo "valiente".
46 alterego, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:57
#44, pero nosotros también tenemos herramientas, diplomáticas, dentro de la OTAN y la UE y podemos tomar medidas de presión, pero no se hacen.

¿Quien gana con Gibraltar? (como en su día quienes ganaron con la entrega del Sahara)
47 Katakrok, día 25 de Septiembre de 2010 a las 13:59
Pedromar, no seas severo con Sinrocón:

Sinrocon y sin son y sin chaveta,
la camisa que llevas siempre puesta
(sea día de labor o día de fiesta),
blanca, gruesa y sin mangas, qué coqueta

la luces cuando, en ágil pirueta,
brincas pegando un grito, y la protesta
provocas de otros locos (zapatiesta
que es más ruidosa que una metralleta).

Te aconsejo que cambies de camisa,
ponte alguna que cierre por delante,
para lo cual sofoca ya tu risa

nerviosa, tremebunda, espeluznante,
que así quizás se crea el director
que tu salud mental ya va mejor.


48 sinrocom, día 25 de Septiembre de 2010 a las 14:05
Estoy tratando de comprender ¿porque en España hay tanta gente bruta?.
Y si estos son los intelectuales, ¿como estara el corral en el bar de la esquina?.
49 Katakrok, día 25 de Septiembre de 2010 a las 14:06
Pues yo no quiero que nos devuelvan Gibraltar. Estamos mejor sin-rocón.
50 alterego, día 25 de Septiembre de 2010 a las 14:08
Me temo, Katakrok, que algunos no quieren tampoco que devuelvan Gibraltar, supongo que tendrá algo que ver con las subidas de impuestos a "ricos" que en Gibraltar no se aplican.

Y puestos a mantener Gibraltar, mejor poder entrar y salir cuando apetece o dejar que amplien el territorio para comprarse un chalet el el peñón.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899