Pío Moa

« Expresarse | Principal | Gracias a Público »

¿Va estando claro?

29 de Octubre de 2007 - 13:59:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
"El PP suspende la mejora de la Constitución y dará prioridad al "consenso con el PSOE"
 
Cada vez disimula menos Rajoy su carácter de satélite de Zapo. Como en los estatutos. Claro está, si hace estas cosas no es por ninguna convicción, sino  solo porque espera conseguir así más votos. Espero que se equivoquen radicalmente estos futuristas. 
 
Ninguna democracia puede funcionar si no hay un acuerdo esencial entre los partidos principales en torno a la unidad del país y la Constitución. El PSOE ha roto ese acuerdo, y el PP de Rajoy le sigue. El partido de Díez y Buesa es un intento de regenerar a la izquierda sobre la base de esos principios fundamentales. En mi opinión, es precisa un regeneración de la derecha en el mismo sentido. Si no ocurre, lo pagaremos todos. En cualquier caso está viéndose cada vez más claro a quiénes votar o, al menos, a quiénes no votar.
Comentarios (81)

« 1 2 »

1 bremon, día 29 de Octubre de 2007 a las 14:25
El PP suspende la mejora de la Constitución y dará prioridad al "consenso con el PSOE"
Repito que la alta política no está hecha para el pueblo., pero que estos políticos desconciertan a los votantes a quienes quieren convertirnosnos en marionetas. Es decepciónate.
Si Rajoy ayer era partidario de le reforma de la Constitución, ¿por qué ahora prefiere antes un consenso con el Psoe?
¿Es lo prudente porque para reformar la Constitución se requiere la aceptación de los dos granes partidos? Y, ¿lo descubren ahora y no antes?
Al pueblo lo quieren manejar como masa de plastinina.
¿Los socialistas tienen en sus intenciones pactar algo con el PP? En absoluto, lo convertirán en cadáver aunque sea con nuevos mártires.
¿Ilusiona tanto el PP para sacar la mayoría que necesitaría para gobernar? Es absolutamente necesaria esa victoria, porque cuatro años más en el Gobierno ZP acaba no solo con España sino con cualquier oposición, acaba con cualquier vestigio de independencia judicial y con el patriotismo de los defensores de la Nación, como terminará cerrando la Cope y La Razón y el ¿Mundo? como ocurrió con Antena 3.
¿Que cada uno de nosotros somos los que tenemos que actuar? Pues sí, ¿pero eso qué porcentaje numérico y de influencia supone al lado p.e. de un manifiesto de intelectuales? Pero ¿a España le quedan intelectuales no rojos estalinistas? Sí, muchos, pero les pasa como a los ciudadanos que no pusieron la bandera el dia de la Hispanidad. ¿Miedo, indiferencia, capillitas separadas?
Mas si el Rey, a quien considero símbolo de la unidad, se le quema en sus fotos y el Gobierno solo lo considera como un acto aislado sin consecuencias, y no utiliza su autoridad y potestad contra el partido que eso fomenta, es que se está quemando, rompiendo conscientemente la unidad de España desde los mismos poderes que juraron o prometieron cumplir la Constitución. Y llegará el momento, cuando lo permita la jugada, de que ese símbolo sea abolido. Puede ser en la siguiente legislatura si seguimos discutiendo si son galgos o podencos.
Son apátridas y basta.
España será la primera Republica marxista bananera de Europa, una Cuba o Venezuela desestabilizadora de la paz del Continente Europeo que ya lo impidió Franco y por ello esencialmente se le odia. Veremos en nuestras instituciones, plazas y calles lo hoz y el martillo como único “símbolo de nuestra unidad, Historia y grandeza”. Lo veremos pronto si el pueblo no quiere evitar, para después llorar, la nueva Dictadura Estalinista.
Se palpa el miedo como en la pre guerra.
Pero el PP es la única oportunidad que tenemos antes del desastre total.
2 Ronin, día 29 de Octubre de 2007 a las 14:35
Sí, como la CEDA.
3 IckeOoch, día 29 de Octubre de 2007 a las 14:56

La Histeria es una anomalía (enfermedad) del Sistema Nervioso.

Existe la Histeria Femenina (más común), y la Histeria Masculina (más infrecuente y difícil de reconocer).

José Luis Rodríguez Zapatero es un claro ejemplo de Histeria Masculina.

La Histeria Masculina se reconoce entre otros síntomas por una excsiva manía en la cuestión de los trajes. Y también por el contenido y la forma de los discursos verbales.

José Luis Rodríguez Zapatero, un histérico. Cualquier psiquiatra se lo confirmará.

4 IckeOoch, día 29 de Octubre de 2007 a las 14:58

Mal va la Nación cuando un claro ejemplo de Histeria es capaz de auparse a las más altas instancias de la nación.

Aunque esto no es nada nuevo. Calígula, Nerón, y un largo etcétera, ya lo consiguieron en el pasado.
5 IckeOoch, día 29 de Octubre de 2007 a las 14:59

Este tarado ¿hará senador a su caballo?

¿o a sus hijas?

o, rizando el rizo ¿a su abuelo?
6 denebola, día 29 de Octubre de 2007 a las 15:08
Buenas tardes,

el PP está haciendo ímprobos esfuerzos por perder las elecciones. Pero cuando eso suceda, no será preciso crear el UPD de la derecha. Tenemos esperando a AES, con un programa muy clarito y el rodaje hecho. La cuestión es si 2012 no será demasiado tarde. En los últimos tiempos no hablo con ningún militante del PP que esté contento.

Por otra parte, ¿por qué esperar a 2012? Millones de personas quieren votar al PP porque creen que es la única salida, y en el PP se desgañitan gritando "¡no nos votéis, no nos votéis, nosotros no somos la salida!"

País de locos.
7 TheFlash, día 29 de Octubre de 2007 a las 15:10

No hay convicciones firmes, se han desatendido los principios e incluso de desconocen, han interiorizado un ideario que no es el de sus bases si no el de los adversarios. Aunque traten de disimularlo.
Lo máximo que son capaces de poner en la mesa es a un joven, fiel reflejo de la época nefasta de la burbuja tecnológica, donde las euforias vacuas y pueriles arruinaron a miles. Este chaval jamás podrá articular un discurso o un ideario alternativo a la inercia intelectualmente fofa.
Nunca será un Keith Joseph. Es mas bien un Edward Heath juvenil.
Para renovar el discurso es necesario disponer de un caudal intelectual, un buen bagaje. Y valor.

Hoy la gente percibe con más claridad la defensa de sus ideas escuchando a FJL 10 minutos que tragándose un congreso del PP de tres días.

No sé, tal vez sea el momento de darle la lata a FJL para que, junto con todos los jóvenes valores de LD monte una plataforma política. Es que yo no veo nada dentro del PP que no atufe a pollaboba. Y ‘Ciudadnos’, iniciativa promovida por intelectuales locales se demostró como un proyecto viable.

¿Por qué no? ¿Quién ha demostrado mayor compromiso personal con un ideario liberal, quién lleva acertando desde hace 30 años en sus diagnósticos?

Si el PP no es capaz de presentar mas que apolillados burócratas, discursos relativistas y ‘chorras’, opiniones esotéricas, acudamos a las fuentes sanas, con nervio, que todos identificamos sin problema.

Ya veremos que pasa en marzo, pero yo no renuncio a pedirle por carta a FJL que monte un partido político y pa’lante…-me mandará a freír espárragos pero por intentarlo-

Hablemos claro D Pío, ¿usted en qué está pensando cuando señala al PP como una falsa solución?
¿Por donde tiramos?
8 tigrita, día 29 de Octubre de 2007 a las 15:26
Don Alvaro Vermonet Hidalgo, ¿Nos habla Vd. de liberalismo siendo funcionario? Mire don Älvaro, de estas cantinelas liberales aquí sabemos mucho, ¿Y sabe quienes las entonan con más entusiasmo? Los señores funcionarios como Vd.,y sobre todo en las tertulias radiofónicas, pues tal es el fervor que ponen en sus alegatos, que hasta confundirían al mismísimo Hayek, que exclamaría: si esto lo dicen quienes ha trabajado toda su vida en la administración, que no serán capaces de hacer los de la privada.
9 TheFlash, día 29 de Octubre de 2007 a las 15:26

Nada más lejos que tocarle las narices a FJL, pero lo siento, me traicionaría a mí mismo sino dijese lo que pienso.
Llevo leyendo y escuchando, como muchos de vosotros, a FJL hace años.
¿Dónde está el axioma por el que un hombre cabal, brillante, luchador, honesto, al que el dinero no prevalece sobre sus convicciones, no pueda liderar ese movimiento regeneracionista?

Es que no hay mucho más.
¿Quién?
A ver…

O se monta algo alternativo al estilo Rosa Diez/Mikel Buesa o se va al asalto de Génova 13.
Una de dos.

Personalmente, por su trayectoria vital, no veo un candidato de mayor enjundia y claridad de ideas que él.

En fin, supongo que si lee esto me hará vudú, pero yo creo firmemente que a nivel humano, es la mejor alternativa.

10 taraza, día 29 de Octubre de 2007 a las 15:31
No acabo de entender, Moa, qué quiere decir escribiendo este final, " encualquier caso está viéndose cada vez más claro a quiénes votar o, al menos, a quiénes no votar". No soy capaz de descifrarlo.
Sus opiniones, eso sí, han servido y sirven, para delimitar la situación.
Creo que la misión del PP en esta hora actual es la de proponer una reforma de la Constitución, mostrar el sentido y la profundidad de la misma, y recabar del pueblo un apoyo masivo, para no tener que depender del PSOE. O al menos, para depender en menor medida del PSOE.
Dar la oportunidad al cuerpo electoral. Esa será la misión del PP, ahora, para las próximas elecciones.
El problema es que los dirigentes del PP quieren reconducir la unidad de España - creo - sin molestar a nadie. Hacer tortilla sin romper huevos. Jugar sin arriesgar. Y eso es imposible.
11 TheFlash, día 29 de Octubre de 2007 a las 15:35

En cuanto a Rosa Diez, no entiendo su actitud –recogida en El Semanal Digital- con la gente de Ciudadanos.
¿Todo porque Françesc Carreras ha emitido una opinión favorable al referéndum? Pero si Carreras no es ya un tipo de peso. Es solo un afiliado de base ¿no?
En cualquier caso, C’s podría, supongo, haber desautorizado a Carreras y punto.
Rosa Diez no les dio una oportunidad ¿por qué?
¿Por qué no han unido fuerzas todos los partidos regeneracionistas de izquierdas?
Aquí hay algo que no me huele bien.
O un rasgo demencial de vanidad y falta total de sentido estratégico y táctico.
Mal precedente.
12 taraza, día 29 de Octubre de 2007 a las 15:39
En el PP sí hay, tiene que haber, personal capacitado y con ganas de hacer la revolución que piden muchos ciudadanos: reducir drásticamente las competencias autonómicas e implantar el castellano como lengua oficial para todas las Administraciones Públicas. En todo caso, impresos y comunicados, en castellano.
En un partido tan grande tiene que haber personal con visión de la cuestión y ganas de atacar.
Pero ¿qué?. ¿Quién es capaz de remover la dirección de cualquier partido político? A veces, ni siquiera un desastre electoral.
¡ La cosa tiene mala traza!
13 Hegemon1, día 29 de Octubre de 2007 a las 15:58
¡¡Pero que se va a esperar de una derecha mojigata y asustadiza con una palabra más alta que la otra si viene de la izquierda!!...no hay respuesta ante las barbaridades de la izquierdona, no hay contundencia y eso que tienen munición para aburrir y aplastar al zapaterismo. La izquierdona se hace con argumentos insostenibles pero nadie es capaz de echarselos abajo, y eso que es fácil, Rajoy ni lo intenta. Sale en el Congreso con un discurso escrito en una papeleta, el fascista ZP ni se molesta en escribir nada, le replica de viva voz y le lanza unos sopapos que Rajoy ni reacciona. Lástima porque el país va de cu.lo.
14 denebola, día 29 de Octubre de 2007 a las 16:23
"
RAJOY ACATARÁ Y RESPETARÁ LA SENTENCIA

Acebes dice que el PSOE tiene preparada una campaña contra el PP para rentabilizar la sentencia del 11-M
"

¿Y en el PP no tienen ya una contra-camapaña para poner las cosas en su sitio? ¿Lo único que se les ocurre es lloriquear ("mami, mami, que zapo nos va a pegar el miércoles")?

!A.E.S. c0ñ0! ¡Cuanto antes! ¡Tres o cuatro millones de votos para que pueda empezar la regeneración!
15 Deveraux, día 29 de Octubre de 2007 a las 16:38
Yo creo que le han dicho a Rajoy que para cambiar la constitución hace falta los 3/5 del congreso y en el peor de los casos 2/3. Por eso habla de "consenso con el PSOE", que con el zapaterismo rampante actual, es imposible. Si hay un empate en 2008 (en torno a los 160 escaños), puede que todo cambie.
16 riesgo, día 29 de Octubre de 2007 a las 16:55
El principal ideólogo del entendimiento con un psoe de caracter nacional es Vidal Cuadras, que postulaba como bueno que una vez ganado el PP hiciera un pacto con un psoe renovado, incluso metiendo socialistas en el gobierno
Pero eso no lo cuenta Pio, ni nadie por aquí
17 riesgo, día 29 de Octubre de 2007 a las 16:58
Por otro lado he oido a Pepiño decir que el PP lleva en su programa energía atómica para el desarrollo cumpliendo los criterios de emisiones a la atmosfera, quiere que le digan donde se van a construir, quien las va a acoger en su territorio, tampoco he oido nada por aquí, me parece que es una propuesta lógica pero a más de uno le parecerá fuera de lugar
18 alonso_4, día 29 de Octubre de 2007 a las 17:08
¿Va estando claro?

"El PP suspende la mejora de la Constitución y dará prioridad al "consenso con el PSOE"

Cada vez disimula menos Rajoy su carácter de satélite de Zapo.

xxxxxxxxxxxxxxx

Bueno, más que claro esto está negrísimo. Como que llega el día de difuntos.

R.I.P. Amén.

Hablo en lo político, porque en lo personal le deseo al afectado todo lo mejor.

xxxxxxxxxxxxxxx

En las elecciones municipales, el PP tuvo la "suerte" de obtener

un mágnífico resultado electoral en Madrid y Valencia. Algo

totalmente ajeno a la actuación de Rajoy, Acebes y demás

"compaña".

De no haber sido así, a estas horas Rajoy y compañía estarían en

su casa. Y cuánto mejor le iría al PP y a España.

Al final y a nivel nacional, el resultado electoral último fué una

desdicha, pues impidió provocar la "catarsis" del partido que

tanta falta hace.
19 Contable, día 29 de Octubre de 2007 a las 17:13

El PSOE lo dirige un loco mafioso (peor que Scalisi). El PP lo dirige un débil.

¡Santo cielo !

Dudo.
20 El_Criti, día 29 de Octubre de 2007 a las 17:29
EL problema de la derecha en España es que despreció a la opinión pública, en concreto el gobierno de Aznar.

El gobierno de Aznar pese a haber sido el que mayor avance económico, bienestar social y avances en la lucha contra el terrorismo consiguió, despreció las ideas de la derecha, despreció el concepto de nación española, despreció el debate, entregó todos los medios y vias de comunicación a la izquierda y nacionalistas y ahora se encuentra desbordada y con los complejos de siempre y es incapaz de explicar a los Españoles lo que está sucediendo en España, primero porque piensa volver a pactar con los nacionalistas y en segundo lugar porque no cuenta con suficientes vias de comunicación con la sociedad.

Llegada esta situación, se ha sido además muy poco coherente con el discurso político, un ejemplo de ello el debate estatutario o por contra las diferencias entre Rajoy y Juan Costa.

Un día Rajoy aparece como salvapatrias y los Españoles respiramos y nos ilusionamos y al día siguiente aparece poco menos que pidiendo perdón en uno de sus incansables "giros al centro".

No hay coherencia en el discurso y como no hay coherencia en el discurso político y mucho menos hay medios de comunicación capaces de hacer llegar el discurso político, los ciudadanos están confusos y mareados de tanto giro al centro.

Si la izquierda está pactando con la ETA, maltratando a las víctimas del terrorismo, promoviendo estatutos secesionistas y viendo con complicidad como se queman símbolos nacionales, el PP no puede decir que busca un consenso con el PSOE.

El consenso hay que alcanzarlo con los Españoles, no con quién atenta contra ellos y contra España.

Poca coherencia del PP y un Rajoy constantemente girando al centro. Ni las facilidades que otorgan Zapo y Maleni y todo el gobierno más lamentable de la historia de la democracia al PP pueden servir para que el PP gane las elecciones.

Con la blandenguería del PP, todos los medios de comunicación y televisiones en bloque boicoteando a Rajoy y al PP ( hoy Ana Rosa Quintana despedía a Rajoy de su programa en telecirco preguntándole quién iría de número 2 por el PP en Madrid... ) es dificil tener esperanza en una victoria del PP, claro que viendo a Zapo y a la Maleni, hasta en el oasis catalán parece que empiezan a cabrearse, aunque tampoco parece gran cosa, pues la tiorra ni dimite ni nada ( la Maleni, claro )
21 sinrocom, día 29 de Octubre de 2007 a las 17:31
Todo esto resulta muy confuso, porque si Rajoy habla de consenso, seguro que no se refiere a un psoe, encabezado por Zapatero, y seguro que lo hace para ganar votos, o para invitar a gente de la izquierda a que vote al PP. Lo cierto es que habria que ver a Rajoy una vez siendo presidente por mayoria, ¿que giro tomaria?, y hay que insistir en que lo mas importante por ahora, es sacar a esa banda de mafiosos y su cabecilla Z, del poder, mediante la votacion; mas adelante, podriamos poner de manifiesto, los cambios mas urgentes, para que esto siga a flote, y para aplicarse a las malas experiencias tras haber aprendido la leccion de estos cuatro ultimos años. Tal vez, la solucion en un futuro, como estan las cosas, no es que exista una buena oposicion de izquierdas, porque la izquierda ya ha hecho demasiados estragos durante la democracia, y no hay garantia que cualquier politico, que opere en España, en un futuro bajo la bandera izquierdista, no vaya a hacer de las suyas de nuevo. La solucion ideal, seria un gobierno de derechas, y una oposicion de derechas tambien, si acaso, un poco mas moderada. El caso de Inglaterra es un ejemplo, de como la izquierda ha estado dando bandazos, durante decadas, y tras producir verdaderas crisis en el pais, tuvo que venir la Thatcher, para poner las cosas en su sitio, y para marcar una linea politica, que por muchos laboristas que gobernaran detras de ella, no se saldrian de su linea. A mi no me importaria votar a Gordon Brawn, y al partido laborista, porque, siento perfectamente como si votara a un gobierno de derechas.
22 riesgo, día 29 de Octubre de 2007 a las 17:31
El otro dia no sé si Denebola o Ronin me pedia de donde sacaba que la ser dió la noticia de la bochila antes de que apareciera
Ahí va el enlace que lo demuestra;

http://es.youtube.com/user/errorconautomata
23 riesgo, día 29 de Octubre de 2007 a las 17:33
Socio qué razón tienes, lo cierto en la confusión es que el cuento de la lechera de Vidal Cuadras contempla entenderse con una psoe nacional, dejando a un lado a zETA y su banda de perpiñan, y eso aquí lo interpretan como quieren los medios de comunicación poniendo a Mariano de blandengue, cuando és idea de Vidal que no és blandengue para nada, o sí?

Has visto el video que he colgado?
24 denebola, día 29 de Octubre de 2007 a las 17:37
#22, riesgo

No fui yo, pero viene bien tener a mano el enlace.

Cambiando de tercio:

""NO HAN SIDO PROPUESTOS POR SU IMPLICACIÓN POLÍTICA"
El cardenal Bertone insiste en que la beatificación de mártires "nos estimula a superar divisiones"

He aquí otro imbécil, pidiendo perdón casi por honrar a uno de los suyos asesinados, no vaya a ser que los progres se lo tomen a mal. ¡¡Dónde estás DIOS!!
25 Eczeo, día 29 de Octubre de 2007 a las 17:38
Para mí, el candidato ideal sería Vidal Quadras. Un tío con las cosas claras, valiente y liberal.

Pero eso sí, ya no voto más a Rajoy para estar cuatro años cabreado con lo que deja de hacer. Aunque cambiara de discurso a partir de mañana, ya no es creíble.
26 sinrocom, día 29 de Octubre de 2007 a las 17:38
Brown, coño, Brown.
27 riesgo, día 29 de Octubre de 2007 a las 17:48
Eczeo

La propuesta de un entendimiento con el psoe fuera del club de perpiñan es de Vidal Cuadras
28 sinrocom, día 29 de Octubre de 2007 a las 17:52
Si lo he oido, socio.
Una prueba mas de que todo estaba orquestado.
Esta mañana, FJL, insistia varias veces en que tiene que haber gente detras de todo esto. Y ahi es donde tenemos que poner todo el peso, sin descansar, hasta que aparezcan los culpables, sean quien sean. Hasta que se haga justicia, y pague hasta el apuntador.

Deberiamos por lo pronto juntar miles de firmas para que dimita el Juez que dejo en libertad al energumeno marroqui que dejo al policia, con una mandibula dislocada, en espera de varias intervenciones quirurgicas, y por lo menos seis meses de baja. Tanto el juez como el marroqui, son los dos delincuentes.
29 riesgo, día 29 de Octubre de 2007 a las 17:58
Si socio, lo bueno del caso es que ya han rehecho la chabola, que seguro se dedica a fines no residenciales, es decir al delito, como la mayoria de estas que hay en otras zonas de España

Encima los medios aún defienden a los ilegales violentos a los que sacan de angelitos, claro que teníamos que firmar contra tal hecho, pero alguien recuerda en qué quedaron los cuatro millones de firmas contra los estatutos a la carta?
Zp y su banda se pasan por donde sabemos cualquier queja de gente que apoye orden y constitución, la próxima cita es con Alcaraz en Madrid, ahí veremos si somos los suficientes para influir en algo, aunque seguro que manipulan imagenes y lo que haga falta

Pero desde luego apoyo tal firma si alguien sabe como recojerlas y qué hacer con ellas
30 crazy, día 29 de Octubre de 2007 a las 18:01
18 alonso_4, digo Don Pío, perdón, pepiño. No, no está claro y, al parecer, 15 Deveraux y 16 riesgo también lo explican .

Tendría que ocurrir un milagro para que, con comentarios como los suyos, el PP pudiera tener apoyos.

Mi caso es diferente. No me dejo llevar por “las ideas tan claras que tienen algunos”. Sólo se que, votando al PP, podremos empezar a poner tratamiento a este cáncer que hemos detectado a tiempo. Pero pepiño nos dice que con Rajoy no ganaremos y en esta página tiene un coro que, ni el mismo, podría imaginarse.

Yo detecto que el número de inmaduros es incalculable.

¡Pensar que, a estas alturas de la película se puede cambiar el guión!

¡Sacando nuevos partidos a escena!

Yo más bien creo que, delirando, se puede calcular que harían falta partidos y candidatos, en un número aproximado a tantos como votantes. ¿O no lo habéis detectado vosotros en vuestras tertulias de amigos?

Centrémonos y no hagamos caso a pepiño y a de la vega, que dicen: “EL PP NUNCA GANARA CON RAJOY”. Por qué será? Será que quieren que quiten a Rajoy para que el PP saque mayoría absoluta y los quite de la moncloa? No creo, verdad?

Pues vosotros seguid en esa línea, colaborando con el psoe, haciéndonos creer que estáis buscando la solución.

Saludos.
31 alef, día 29 de Octubre de 2007 a las 18:21
creo que en el PP piensan que como gran parte de la sociedad está cansada del PSOE,por defecto se le va a votar a ellos. Bien,con la fórmula "consenso con el PSOE",ya teneis un voto menos,Srs.
32 crazy, día 29 de Octubre de 2007 a las 18:30
31alef

No se si eso es lo que cree el PP, pero si se que es precisamente lo quiere el psoe.

Saludos.
33 TheFlash, día 29 de Octubre de 2007 a las 18:31

‘…poner tratamiento a este cáncer que hemos detectado a tiempo…’

¿A tiempo?
Je je eso está bien amigo Crazy.
Muy agudo.
Autentico humor ingles.
34 crazy, día 29 de Octubre de 2007 a las 18:35
33TheFlash

Se ha podido hacer algo antes de las próximas elecciones de Marzo? Porque con una alianza para gobernar como la que le vale al psoe, es difícil porder hacer algo. Ha prosperado alguna iniciativa del PP en las Cortes haya sido mala, regular o buena? No se han opuesto todos. Pues entonces, cuándo crees que se le puede poner remedio al cáncer en una "democracia como esta"?

Danos ideas.

Saludos.
35 alef, día 29 de Octubre de 2007 a las 18:44
me explico: como potencial votante del PP y puesto que las listas electorales no son abiertas,expreso,en un foro,donde a buen seguro hay rastreadores ,de opinión, del PP,que la decisión de llegar a consenso con un partido que trata de borrar del mapa político a la derecha no es la mejor forma de ganar votos.A me importa cuatro gaitas lo que quiera el PSOE,a mi me importa un partido que apueste con firmeza en una reforma de la Constitución que impida que grupos minoritarios y separatista condicionen la política general del pais.
36 crazy, día 29 de Octubre de 2007 a las 18:47
33 TheFlash

Sólo te hace reír lo de “a tiempo”.

No te hace reír lo de que “a estas alturas de la película no se puede cambiar el guión, sacando nuevos partidos a escena! Porque esa es la solución que se os ocurre a todos y, desde mi punto de vista, corresponde a que, si conocemos algún tratamiento para paliar los efectos del cáncer, empecemos ahora a experimentar con nuevos medicamentos que sirven para otras cosas, como por ejemplo, que se perpetúe este psoe en la moncloa.

Mas saludos.
37 TheFlash, día 29 de Octubre de 2007 a las 18:54

Ideas las he dado estos años hasta la nausea. Unas acertadas y otras no.
Desde luego con el tiempo que queda poco se puede hacer. Veremos si consigue algo Rosa Diez.
En cuanto al PP, lo único que podía esperarse de ellos es un discurso meditado, elaborado, tras un ejercicio de 3 años de reflexión…pero sinceramente lo único que escucho, como bien manifiesta hoy Víctor Gago, son ‘chorreces’.

Así pues tengamos una cosa clara, aún votándoles: estos fulanos han estado 3 años tocándose el miembro, y hoy no tienen aun decidido si quieren reforma o no, si la quieren así o asa, si esto o lo otro.
Su juego, puro Rajoy, ha sido no pronunciarse sobre nada e incluso decir una cosa y hacer la contraria –Estatuto Andaluz-
Hace dos años o más dije en este blog: ‘espero que ganen, y no espero nada de ellos’.
A estas alturas, sigo sin esperar nada de ellos.

El único diagnostico y tratamiento lo han propuesto representantes de la sociedad civil, entidades como DENAES, Fundación Concordia, AVT, etc…

¿qué coñ… han hecho todos los gurús ornamentales de Génova 13 en tres años? –EN TRES AÑOS-

Ayer decia Rajoy, que aun no se ha estudiado las reformas propuestas por este grupo de ciudadanos inquietos y responsables. Oiga usted Mariano: A ESPARRAGAR¡¡¡¡

38 crazy, día 29 de Octubre de 2007 a las 18:57
35 alef

No, si yo te entiendo, pero desde que sigo esta blog, que ya hace tiempo, la mayoría van en tu línea y no se ha detectado que haya “rastreadores de opinión del PP” desde vuestro punto de vista, porque, aunque el PP tratase de daros gusto, parece ser que el grado de descontento vuestro va en aumento. Diga lo que diga el PP, sólo sirve para descalificarle.

En fin, creo que nos guían los mismos intereses a todos, pero yo creo que el PP nunca os va a complacer.

Tiene razón pepiño. Ellos son mejores y el PP con Rajoy nunca ganará. ¡Qué se le va a hacer!

Mas saludos.
39 alef, día 29 de Octubre de 2007 a las 19:08
No no,si yo no quiero que el PP me de gusto a mi personalmente,de eso ya me preocupo yo.Si yo lo que quiero,entre otras es que el Sr.Rajoy tenga las cosas claras,pues hasta no hace pocos dias defendia la reforma Constitucional para evitar lo mencionado en mi anterior mensaje,y parece que ya no es importante. Sinceramente,un marco político en el que unas minorias lastran al conjunto de la sociedad no me parece cosa de "gustos particulares".
saludos.
40 TheFlash, día 29 de Octubre de 2007 a las 19:10

‘el PP nunca os va a complacer’.

¿por qué?
No se pide la Luna.
Repito: no sabemos aun que narices es el programa del PP sobre mil cuestiones.
A decir verdad, hace unos días Rajoy se pronunció por una Ley que permita a los padres escolarizar a sus hijos en español aunque las disposiciones autonómicas vayan en sentido contrario.
Vale, genial. Lo aplaudo. Podía haberlo dicho hace tres años y algunas CCAA del PP que patrocinan la inmersión lingüística le habrían ahorrado problemas en los CV a muchos chavales, pero vale, parece que ya lo tiene claro. Ok.

¿y todo lo demás?
Ley electoral, justicia, educación etc…
41 crazy, día 29 de Octubre de 2007 a las 19:24
37 TheFlash dijo el día 29 de Octubre de 2007 a las 18:54:

“Desde luego con el tiempo que queda poco se puede hacer”.

Desde mi tonto punto de vista, si se puede hacer algo.

Si se les vota, a los malos, que es el PP, pueden sacar hasta mayoría absoluta y, te aseguro que, por malos que sean, no van a hacer tanto daño a España como el que está haciendo este gobierno.

También dices:

“Veremos si consigue algo Rosa Diez”.

Rosa Díez va a conseguir unos votos que, con esta ley electoral que tenemos, quizás hasta se pierdan.

Que conste que, a mi, Rosa Díez, me parece estupenda. Pero con, repito, este sistema electoral que tenemos, se saca más aunando fuerzas que separándose.

Otro tanto pasa con Ciudadanos. Ya se encargaron ellos de poner distancias con el PP por el camino de la izquierda!

Repito, se saca más aunando fuerzas que separándose, si es que queremos que España siga adelante.

También dijiste:

“En cuanto al PP, lo único que podía esperarse de ellos es un discurso meditado, elaborado, tras un ejercicio de 3 años de reflexión”.

Yo, cuando oigo a Rajoy intervenir en las cortes, opino que hace intervenciones magistrales. Al día siguiente, en los medios de comunicación, oigo y leo (cual si hablara y escribiera pepiño) que le dan a zapatero ganador por mayoría aplastante.

Debo ser extraterrestre, pero creo que, si no apoyamos a lo único que tenemos, volveremos a tener el gobierno que nos merecemos, pero mucho mas crecido por no tener apoyo Rajoy. Porque todos sabéis que el psoe no tiene escrúpulos y le vale toda la morralla, venga de donde venga.

Pues nada, a seguir tan escrupulosos y no votéis a lo único que tenemos. Desperdiciemos votos con los neonatos.
42 bremon, día 29 de Octubre de 2007 a las 19:25
Está quedando muy claro que


Partiendo de que la única solución es votar PP si queremos librarnos de un totalitarismo que hasta rescriba la Historia de España y “adoctrine en socialismo, ateo y apátrida, ya de una forma total, a todos nuestros nietos, repito, partiendo de dar nuestro voto a la “ÚNICA SOLUCIÓN” podemos exigir después cuanto cada uno crea es el modo de gobernar.
Pero de eso a hacerle la campaña a ZP, hay un abismo de estupidez.
Estamos ante un enemigo de la fe y de la España Constitucional. Es un esperpento luchar contra el catolicismo y admirar al mundo árabe. Si ahora da republicanamente ¡muerte a Dios!, ¿piensa que sus aliancistas permitirán la burla y ¡muerte a Alá!?
La Constitución es violada, a oscuras y llevándola bajo el puente.
El PP debe ganar y le debemos ayudar porque España somos cada uno de nosotros y es a lo que quieren destruir.
Termino diciendo de nuevo: “Se palpa el miedo como en la pre guerra.
Pero el PP es la única oportunidad que tenemos antes del desastre total”.
Que Dios nos ilumine y que le escuchemos.El enemigo de la fe y de España, no es Rajoy.
43 TheFlash, día 29 de Octubre de 2007 a las 19:26

Y lo mejor…hace un mes nos dicen que el programa lo va hacer Juan Costa.
Ah¡¡ ¿pero aun no teníais hecho el programa tras tres años?
¿y ahora lo va a hacer un chico bonito que es tope total del paraguay?

Mira flipo.
Lo MINIMO era tener el programa confeccionado por lo menos al 85%.
Trabajado en comités especializados que en audiencias públicas hubiesen sondeado las preocupaciones sector por sector de la sociedad etc…

Y ahora 10 millones de votantes, entre los que hay licenciados, profesionales, profesores, empresarios etc etc esperando a ver que dice Costa tan ‘fashion’ tan ‘guays’ él.

Si es que es de chiste.

En Reino Unido tienen el ‘shadow gabinet’, gobierno en la sombra, dedicado en cuerpo y alma a hacer un seguimiento feroz del gobierno y a seducir con sus propuestas a la sociedad civil, a la que previamente han requerido su opinión.
Me resulta inimaginable que un candidato ingles, 4 meses antes diga a su partido, y ahora nos vamos a traer un tío que es director de la Caja de Ahorros de Gales para que nos haga el programa.
Lo dicho: De chiste.

44 crazy, día 29 de Octubre de 2007 a las 19:30
42bremon

Menos mal que después de todo, leo algo bien encaminado.

Saludos.
45 crazy, día 29 de Octubre de 2007 a las 19:42
43TheFlash

Mira, para empezar, la sociedad civil británica, no tiene nada que ver con la de este país y me remito al 14M, al 13M (día de reflexión), etc.

Y, por otra parte, yo no creo que el PP no tenga ya el programa confeccionado.

Los que son expertos en improvisación y trileros de vocación, están en el gobierno. El PP está mucho mas preparado.

Hace tiempo oí a FJL que, esta oposición (el PP), era muy buena para un país democrático normal y el nuestro no lo es. Eso dijo Federico.

Así que no me compares a los británicos con los españoles. Para empezar, en Gran Bretaña nunca habrían elegido a un gobernante sin ninguna preparación como ha ocurrido aquí.

Por lo tanto, estos son los mimbres que tenemos, no nos miremos en otras sociedades, porque no corresponde.

Saludos.
46 bremon, día 29 de Octubre de 2007 a las 19:48
Es el momento de la unidad, Rosa Diez y Ciudadanos si quisieran la salvación de España se unirían al ÚNICO que puede salvarla. Esa es su responsabilidad Histórica aunque después actúen con las peculiaridades y prosigan con su entidad propia.
Rosa Diez sería el socialismo real aceptable para una España unida.
Si ahora no ayudan al PP, la Historia se lo tendrá en cuenta.
Después de estas votaciones, cuando lleguen las siguientes, será tarde para todos. Los opositores serán meramente nominales y ridículos pues los medios de comunicación las tendrán laminadas. Y se habrán anulados las libertades. Estaremos en un república bananera como en una dictadura Cubana.

¿Hasta ya saben la resolución del Juicio del 11M? ¿Dicenla verdad? es muy grave.O, mienten? ¿Qué es peor?
47 tigrita, día 29 de Octubre de 2007 a las 19:49
En un país que los ciudadanos confunden democracia con partitocracia, lo más adecuado en estos casos es que el programa electoral lo elaboren los expertos en parasicología.
48 castella, día 29 de Octubre de 2007 a las 19:52
Lógicamente no debemos seguir votando al PP. Debemos votar a un partido político que sean firmemente cristianos y españolistas. Y como bien ha dicho Denébola, este partido político existen. Se llaman Alternativa española (AES).

Puede uno escuchar casi a diario a su secretario general Rafael López-Diéguez en Radio intercontinental (918 AM), en el programa La Quinta columna, dirigido por Eduardo García Serrano, de lunes a viernes de 19 a 20 hrs. La dirección de la página de internet de La Quinta columna, en la que están los archivos de todos sus programas es www.5columna.com Allí se puede conocer el pensamiento de AES. De entre los últimos programas, recomiendo especialmente los de los días 16 y 22 de octubre, con la intervención, además de la de López-Diéguez, de César Alonso de los Ríos, uno de los polemistas derechistas más lúcidos de la actualidad.

La página de internet de AES es www.alternativaespanola.com
49 TheFlash, día 29 de Octubre de 2007 a las 19:53

‘Bien encaminado’ es verificar la recepción del voto, ahí empieza y termina todo ¿no?
Claro que si Crazy, pero tú de loco no tienes nada, eh?¡¡
Tú lo tienes muy clarito.

En fin, pues yo insisto, el PP es muy muy muy malo.
Y su único capital, su único activo es tener en frente a ZAPO.

Veremos si resulta suficiente para ganar jugar al ‘ladino ventajista’. Pues después de todo, la vida está llena de humor, es un puro sarcasmo, y tanto jugar a no perder no termine en goleada.

Solo un detalle, la desazón no es cosa de este blog. La sensación de ‘discurso desmovilizador’ alarma a muchos. Estate atento a lo que dicen y escriben los analistas de la derecha liberal.
50 denebola, día 29 de Octubre de 2007 a las 19:53

Lo advertí, o más bien me lo temí, desde el principio: Rosa Díez es, ante todo, socialista. No es tonta y sin embargo es socialista. Por tanto, nada bueno se puede esperar de ella.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899