Pío Moa

« A vueltas con la fe y la ciencia | Principal | ¿Independencia? »

UPD o los secesionistas

19 de Enero de 2008 - 09:16:14 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Una reflexión táctica: creo que si en estos años Rajoy hubiera tomado la iniciativa y puesto a la defensiva al PSOE, para lo cual tenía todas las posibilidades, pero no la voluntad, el PP podría ganar unas elecciones por amplia mayoría y llevar a cabo reformas esenciales. Al limitarse a intentar conservar su electorado, ampliándolo ligeramente por lo que llaman el centro y tratando de no alarmar a la izquierda para evitar la movilización de su voto, lo más probable es que el actual empate técnico entre los dos grandes partidos permanezca hasta las elecciones. Entonces los grupos separatistas podrán decidir el desempate, a un precio demoledor.

Salvo que UPD surja con fuerza suficiente para sustituir a esos grupos: un argumento de peso para plantearse votar al partido de Díez y Buesa, pese a sus notorias deficiencias. Algunos opinan que ello es peligroso, porque este partido arrancará votos al PP. Algunos les arrancará, cierto (aunque también está obligando a Rajoy a definirse un poco más), pero también los arrancará a la izquierda. Pensar lo contrario es mantener la superstición de que todos los votantes de izquierda son antiespañoles como los líderes del PSOE. 

Una clave electoral fácil de entender para todo el mundo: el PSOE liquidó el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, sustituyéndolo por el Pacto con el Terrorismo y el Separatismo contra las Libertades. Se trata de volver a ese pacto, tan temido por los secesionistas. Lo cual solo puede asegurarlo un triunfo relativo de UPD, que arrastraría, con toda probabilidad, la caída de la pandilla de Zapo en el propio PSOE.  

--------

Espléndido artículo de Pablo Molina, hoy, en el suplemento de fin de semana de LD.

--------

El indomable Prol continúa la polémica sobre ciencia y religión en http://radikaleslibres.blogspot.com/2008/01/po-moa-insiste-vueltas-con-el-inefable.html. Cree él que no se puede meter en el mismo saco a Stalin, a Pinker y a Dawkins, y, ciertamente, no se les puede meter en la medida en que Pinker y Dawkins no han cometido los crímenes de Stalin, como los muchos grupillos y personas más o menos neonazis tampoco han cometido los crímenes de la Gestapo; pero no hay inconveniente alguno en señalar que unos y otros coinciden en ciertas concepciones básicas, aunque unos puedan o quieran aplicarlas y otros no. Stalin, Dawkins y Pinker tienen la misma fe ciencista, niegan la existencia de Dios y aspiran a liquidar la creencia religiosa sobre la base de que esta es un absurdo extremadamente perjudicial para la sociedad. Tales concepciones han tenido consecuencias históricamente comprobables y que deben examinarse, por mucho que disguste a algunos, y de las que no cabe escapar con la argucia de que no se es ateo al 100%, como posiblemente lo fuera Stalin, sino sólo al 99%, un refinamiento inane. En cuanto a la explicación de Moshe Lewin sobre el stalinismo, resulta tan evidentemente idiota que ahí volvemos al terreno de la creencia: Prol cree válida esa explicación; pues nada, no hay más que hablar.
 
Se pregunta Prol en qué difiere mi incredulidad de la de Dawkins y Pinker. Pues justamente en esto: en que yo me pregunto sobre todas esas cosas y esos señores parecen haber llegado ya a conclusiones precisas: ellos son bastante más que escépticos hacia la fe religiosa y mucho menos que escépticos hacia la fe ciencista. Y en que parte de mi cuestionamiento se refiere a la experiencia histórica del ateísmo, que esos señores despachan con retórica y demasiada alegría, por decir algo.
 
La fe en la ciencia supone la contradicción de creer que ésta, que excluye de su método la cuestión del sentido, puede dar un sentido al mundo y la vida. Prol cree (es también una creencia) que la ciencia nunca llegará, probablemente, a una explicación completa del mundo, y olvida sacar de ello algunas conclusiones. Entonces se revuelve contra los creyentes con un sofisma: “Lo que es seguro es que abundan las personas en este mundo que pretenden, ya desde hace milenios, tener una respuesta para ese supuesto "sentido" por otras vías y que, según parece, no debería ser sometida a demasiados escrutinios y requerimientos sobre su pretendida validez. Que la respuesta dada por esas personas tenga, ella misma, algún sentido útil más allá de una satisfacción psicológica o anímica es otro cantar. En cualquier caso, puesto que dichas personas, desde supuestos religiosos o trascendentalistas, son las que pretenden tener una respuesta para tan ambiciosa pregunta, de su lado está la carga de la prueba. La cual brilla por su ausencia. Pero claro, ellos no la necesitan. Para eso tienen la fe”.
 
La religión ofrece, en principio, una satisfacción psicológica, un efecto consolador o calmante de la angustia elemental humana sobre el sentido de la existencia. Y ese sentido no se puede buscar por “otras vías”, porque esas otras vías, es decir, la ciencia, excluyen la noción misma de sentido, como debemos insistir. El consuelo religioso no es, claro está, una prueba de su verdad, aunque sí un indicio de que la fe pudiera ir bien encaminada. Por otra parte, la fe ciencista no puede alcanzar ese consuelo: en realidad exacerba la angustia al prescindir del sentido, contra una exigencia básica de nuestra psique; y el totalitarismo está muy ligado, probablemente, a esa angustia mal resuelta. Además, la religión ha creado las culturas, el arte, probablemente la escritura y las primeras observaciones científicas y medicativas, un bagaje enorme, demasiado para poder despacharlo con un bárbaro “todo mentira”, con el que se quemaron tantas bibliotecas, obras de arte, trabajos científicos, y se liquidó a tantas personas en España. La contemplación de la influencia religiosa en todas las facetas de la cultura superior y la popular, y el examen de ciertos resultados del ateísmo, debieran hacernos más cautos en toda esta cuestión.
 
Al llegar aquí, los ciencistas dejan de lado la primera exigencia de la ciencia, que consiste en ocuparse de su objeto tal cual, sin deformarlo con prejuicios. La fe no es lo que dice Prol. El creyente, por lo menos el cristiano, no sustituye la razón o la ciencia por la fe. Considera la fe necesaria porque el mundo y la vida contienen un elemento misterioso e impenetrable para la razón, ya que Dios sería un “factor” superior y externo al mundo; pero puesto que el mundo es una “creación” de ese factor, debe ser asequible de algún modo –aun si insuficiente– a la razón. No debe haber contradicción entre razón y fe, aun si esta última va más allá que la primera. Por mi parte aprecio elementos de conflicto, pero también de acuerdo, entre razón y fe, y no tengo al respecto una idea tan definida como el creyente (en la ciencia) Prol. En definitiva el creyente religioso puede pensar: “puesto que mi fe me produce consuelo y me incita a ser moralmente mejor, debe contener alguna base real, alguna verdad”. Lo que los ciencistas nunca podrán decir es que su fe en la ciencia les produce consuelo y les incita a ser moralmente mejores, sin caer en una contradicción absoluta.
 
Y la cita de Weinberg: "La única forma de proceder en cualquier tipo de ciencia es suponer que no hay intervención divina y ver hasta dónde puede uno llegar con esta hipótesis". Otro aserto para creyentes, como el de Lewin. La ciencia se ha desarrollado a partir de la religión y luego de la filosofía, muchos de sus cultivadores fueron y siguen siendo religiosos, y no supone que no exista intervención divina, simplemente no se la plantea, salvo en segundo término (el conocimiento científico como una manifestación de la “chispa” divina en la mente o el alma humana). Por otra parte Laplace dijo que no precisaba la hipótesis de Dios para explicar el mundo, pero la explicación (determinista) que daba con tanta arrogancia era muchísimo menos satisfactoria de lo que él podía imaginar entonces; y, según Prol, no es probable que la ciencia llegue nunca a una explicación total. Muy bien, pues entonces un poco más de escepticismo, de prudencia, de estudio, de atención a la experiencia histórica; y menos afirmaciones terminantes, sarcasmos vacíos y argumentos de autoridad, que tanto gustan en este país. Y pregúntese quién es, en realidad, el “caballero negro”.
 
Y por ahora dejo el asunto, en espera de mejor ocasión.
Comentarios (290)

« 1 2 3 4 5 6 »

151 Sherme, día 21 de Enero de 2008 a las 11:31
149# "Tito Sam" hace ya años que ha dejado a Sudamérica por imposible, taraza.

La incultura y el indigenismo (racismo indígena)que han promovido durante décadas los marxistas apadrinados por Castro (y pagados por la KGB del IMPERIO soviético) les han hecho desentenderse. Están ya escaldados de tanto recurso a la "Pacha-Mama" y tanta tontera "medioambiental" para dejar a sus pueblos en la indigencia "por no agotar los recursos" dejando al riqueza bajo tierra y tanta rabia no contenida contra ellos por ser "invasores" ("blancos", claro está). Sus errores con dictadorzuelos de tres al cuarto, y sus castas de robaperas, les han hecho desistir de "intervenciones en el patio trasero" donde siempre salen perdiendo (en casa). Ni más "Contra" ni más "vietnames" selváticos... "allá ellos" han dicho tras las campañas del "progreseo hollywoodiense" que se da el pico con "el coma-andante" y cualquier gorila emboinado.

En cuanto a Oriente "cercano" (eso de "Medio" es porque para los norteamericanos Europa es "Oriente próximo". Sin embargo, nosotros lo tenemos ahí a la puerta) dices que si lo dejaran los useños tendríamos que tocar a "zafarrancho"... más bien a desbandada o a "sálvese quien pueda"... Europa está en la anestesia del harto de pan... los burócratas panzistas dominan el continente... mientras dure la racha.
152 tigrita, día 21 de Enero de 2008 a las 11:33
En tú demagogia Taraza, te haces un lio de narices, y si quieres ser creible, leído y considerado, debes procurar mantener siempre en tus comentarios, el principio de objetividad. Es un consejo que tigrita te da gratis. Debes pues moderar esos ímpetus guerreros que te traes, porque restan credibilidada a lo que posteas en este foro. Y en lo que concierne a los USA, bastante desprestigiados están en todo el mundo, para embarcarse en nuevas aventuras.
153 Sherme, día 21 de Enero de 2008 a las 11:36
Insultos de CHAVES

Extrema derecha

Faltaba tildar de extrema derecha a quienes sencillamente no pensamos del mismo modo que los que gobiernan y que, por ello, ya fuimos a las cárceles del general Franco y hemos probado y seguimos probando el amargo sabor de la listas negras del PSOE.

Por Pedro de Tena

Al parecer, soy de extrema derecha. Otra vez el señor Chaves llama "de extrema derecha" a quienes no concuerdan con sus ideas ni con sus comportamientos políticos y personales.

Ayer tuve que leer lo que faltaba. Faltaba tildar de sujetos de extrema derecha a quienes defendemos que la transición democrática de 1976-78 fue lo mejor que hemos hecho colectivamente en la España de los dos últimos siglos.

Faltaba tildar de extrema derecha a quienes defendemos que aquel diálogo –aquel sí que fue un talante y un diálogo– nos ha permitido vivir los mejores años de los últimos 200: en libertades, en oportunidades y en bienestar a toda una generación de españoles.

Faltaba tildar de extrema derecha a quienes hemos aprendido –no siempre fue así–, que es mejor la reforma reflexiva y tranquila que las revoluciones y las convulsiones para promover el cambio social y político.

Faltaba tildar de extrema derecha a los que no nos avergonzamos ni de España ni de su historia ni de su futuro. Como todos los países, especialmente los que han tenido responsabilidad de gobierno a gran escala, hemos hecho cosas malas y cosas buenas.

Faltaba tildar de extrema derecha a quienes deseamos una España solidaria donde la autonomía regional, la más amplia posible, sea compatible con un Estado cohesionador y previsor de desequilibrios.

Faltaba tildar de extrema derecha a quienes no compartimos la posición de algunos dirigentes socialistas, que no de todos, de poner patas arriba el edificio constitucional para contentar a unos socios ocasionales de gobierno que no quieren otra España sino ninguna España.

Faltaba tildar de extrema derecha a quienes consideramos que el Estatuto de Cataluña, que sí hemos leído trabajosamente –el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1932 tenía sólo una quincena de artículos y este sobrepasa los 200–, como una ruptura deliberada del pacto constitucional.

Faltaba tildar de extrema derecha a quienes consideramos impropio que un gobierno con una minoría exigua que le hace apoyarse en partidos nacionalistas se atreva, sin contar con los que representan al menos a la otra mitad de España, a desarrollar una reforma constitucional sin talante, ni diálogo, ni nada.

Faltaba tildar de extrema derecha a los que creemos firmemente que no se debe dialogar políticamente con una organización terrorista.

Faltaba tildar de extrema derecha a los que defendemos a las víctimas del terrorismo.

Faltaba tildar de extrema derecha a los que creemos más en la reconciliación que en una "memoria histórica" de parte.

Faltaba tildar de extrema derecha a quienes consideramos que todo esto es una locura de consecuencias imprevisibles, más propias de un estúpido – en el sentido de Cipolla en sus leyes de la estupidez, “aquel que hace daño a todo el mundo incluido a sí mismo”, que de un responsable político.

Faltaba tildar de extrema derecha a los que consideramos que el PSOE, en 25 largos de gobierno, ha ocupado Andalucía en lugar de ocuparse de ella.

Faltaba tildar de extrema derecha a los que creemos que repetir una y otra vez, propagandísticamente Andalucía al Máximo mientras de hecho Andalucía está en la cola de casi todos los indicadores de riqueza y bienestar, es engañar al pueblo andaluz.

Faltaba tildar de extrema derecha a quienes comprobamos día a día la presencia de una tupida tela de araña, bien extentida por toda la geografía andaluza, está dando origen a un un régimen despótico de hecho que controla la mayor parte de los recursos económicos, institucionales y comunicacionales de Andalucía.

Faltaba tildar de extrema derecha a los que comprobamos cómo el miedo a las represalias por parte del régimen de Chaves ha sustituido al respeto que todo gobierno democráticamente elegido debe disfrutar.

Faltaba tildar de extrema derecha a quienes sencillamente no pensamos del mismo modo que los que gobiernan y que, por ello, ya fuimos a las cárceles del general Franco y hemos probado y seguimos probando el amargo sabor, sectario y antidemocrático, de la listas negras del PSOE.

Pues vale, sí. Me doy por aludido. Me da igual cómo me llamen algunos. Ya me tildaron de extrema derecha cuando saqué a la luz una parte ínfima de la corrupción que invade a la oligarquía socialista andaluza y española. Y me lo llamarán de nuevo porque sigo en esa tarea. Pensaba y pienso que la corrupción, socialista o popular o de quien sea, perjudica a la democracia y a la igualdad de oportunidades.

¿Sabéis qué? Que me rebelo y que llamo a la rebelión intelectual y moral a todos aquellas personas de buena voluntad que lo que quieren es que todos sin excepciones podamos trazar proyectos personales de vida en libertad en una España diversa y compartida, inscrita en un mundo donde el grado de crueldad, de miseria y de intolerancia sea cada vez menor y el grado de libertad, de equidad y de paz sea cada vez mayor. Si esto es ser de extrema derecha, pues vale. Soy de extrema derecha.

154 XLuis, día 21 de Enero de 2008 a las 11:46
"Ronin dijo el día 20 de Enero de 2008 a las 21:10:
Lo que acabas de escribir XLuis no le quita ni un punto de brillantez al comentario de LdP.
Lo he puesto porque revela de forma un tanto humorística la manera de mentir, desdecirse, volver a mentir, sacar una trola, decir que era Diego y no digo, etc. de esta pandilla que se encumbró al poder tras el 11-m."

Es que precisamente eso es lo que ha hecho Luis del Pino desde hace más de dos años, por eso me sorprende que salga con esas. Bueno, sorprenderme no, me ha hecho gracia.

¿Brillantez? Si fuera brillante ya sabríamos que explosivo se utilizó en los atentados. Por no saber, ni siquiera sabe como se prepara un juicio. Así nos lució el pelo.

"Los asuntos personales que tengas con LdP son cosa tuya XLuis."

No jorobes y no pretendas lanzar insidias sin pruebas. :) ¿Personal? :) Vamos a ver ¿Que es lo que sabes y ocultas al resto de blogueros que te permite decir que hay algo personal en mis críticas justificadísimas? Es que yo hablo de HECHOS.

Intenta otra que esa no cuela.
155 tigrita, día 21 de Enero de 2008 a las 11:52
tigrita cree que a Chávez hay que dejarlo que haga su política, y tanto de sus aciertos como de sus fracasos, siempre podemos sacar experiencia. Un organismo vacunado ofrece una mejor resistencia a la enfermedad. En política ocurre lo mismo, y ya podemos adelantar, que en Venezuela, nada será lo mismo después de Chavez.
Tigrita se conformatía que eliminaran por una larga temporada, la series que dan por la tele, pero esto es mucho más difícil que aparcar a Chávez.
156 Zafiro, día 21 de Enero de 2008 a las 12:14
Ricardo de la Cierva:

"La derecha está llena de complejos, Aznar se equivocó de medio a medio en su política cultural y de comunicación, entregó todo la organización de su comunicación a dos personas, Villalonga y Pedro J. Ramírez y así le ha ido, dándole todo el control a Polanco.

Y los actuales cargos del PP dicen que quieren profundizar en lo mismo, en ese centrismo que no es sino aceptar toda la política modernilla de gays, divorcio, aborto, eutanasia y marxistas, y con un Gallardón que se vale sólo para ello, el mayor liberal que hace una política a favor de la izquierda, y está claro que el público español ante ello, ante todas esas ambigüedades, le ha negado su voto. El centro es una patraña, un quiero y no puedo, es como el hombre tibio del Apocalipsis que no es capaz de hacer nada ni de ser nada".


¿Se ha liberado ya el Partido Popular sus propios fantasmas, va a corregir sus errores del pasado? ¿Movilizará esta vez el PP a todos sus votantes y ganará las elecciones con ideas claras, sin miedos ni complejos? Es mucho lo que le va en éllo.
157 XLuis, día 21 de Enero de 2008 a las 12:46
Gal - 11M.

Parece que hay interés en que con el 11M pase lo mismo que con el GAL.

Ya sólo falta hacer inventario y ver qué es lo que hicieron el Psoe y el PP para esclarecerlo.

Y luego extrapolar.
158 bremon, día 21 de Enero de 2008 a las 13:57
LA REALIDAD INTIMA QE SE PIERDE VOLUNTARIAMENTE EL NO CREYENTE

Todo filósofo es barco varado
si ante el Gran Ser, se idolatra, encallado,

Nietzsche no solo niega la idea de Dios sino también la idea de la razón. Las cosas son para él representaciones antropomórficas, representan unidades que en modo alguno existen en la realidad. Y así afirma: La imagen que tenemos de nosotros mismos es una ilusión sistemática. (Spaemann)

La ciencia, dice Juan Pablo II, puede purificar a la religión del error y la superstición, mientras que la religión puede purificar a la ciencia de la idolatría y los falsos absolutos.

Jesús proclama sus Bienaventuranzas.
Algunos científicos desentrañan las piezas del reloj para ver si en ellas encuentran la no existencia del relojero.

RABINDRANAZ TAGORE O LA FUENTE CRISTALINA

Para quien lo sabe amar, el mundo se quita su careta de infinito. Se hace tan pequeño como una canción, como un beso de lo eterno.
Mar, ¿qué estas hablando?
Una pregunta eterna.
Tu, cielo, ¿Qué respondes?
El eterno silencio.

¡Qué necios estos deseos míos, Señor, que están turbando con sus gritos sus canciones! ¡Haz Tú que solo sepa yo escuchar!
Dios no espera respuesta ni por el sol ni por la tierra, sino por las flores que nos envía.

Cada mañana de Dios es una nueva sorpresa para El mismo.
Gracias, Señor, porque no soy rueda del poder, porque soy uno con los que él aplasta.
Tu ídolo se ha deshecho en polvo, para que sepas que el polvo de Dios es más grande que tu ídolo.
No temáis nunca al instante, dice la voz de lo eterno.
Dios se cansa de los reinos, pero no de las florecillas.
Casa niño que viene al mundo nos dice: “Dios aún espera del hombre”.
Cuanta barricada levanta el hombre contra sí mismo.
¡Corazón mío, calla tu, que estos grandes árboles son oraciones!

¡Cómo escarnece este ruido del instante la música de lo eterno!
Lo que termina agotándose no es más que muerte, el finalizar perfecto está en lo infinito.
Tengo encendidas mis estrellas en el cielo, ¡y ay de la lamparita apagada de mi casa!

“Dicen los sabios que un día os apagaréis”, gritó el gusano de luz a las estrellas.
La estrella no respondieron.
Dios ama la luz de las lamparitas de los hombres más que sus grandes estrellas.
Dios espera volver a ganar sus propias flores, re3galadas por las manos del hombre.
Diosa espera hasta que el hombre se hace niño de nuevo en la sabiduría.
El silencio de Dios madura pensamientos del hombre y los hace palabra.

Dios viene a mi anochecer, con las flores de mi pasado frescas en su cesto.
Cuando estén afinadas, Maestro mío, todas las cuerdas de mi vida, cada vez que Tu las toques, cantarán mejor.
Haz, Señor, que yo viva en la verdad, para que se me haga verdad la muerte.

JUAN DE LA CRUZ, EL ALMA ENAMORADA ANTE LAS OBRAS DE SU AMADO

Mi amado, las montañas,
Los valles solitarios nemerosos,
Las ínsulas extrañas,
El silbo de los aires amorosos.

La noche sosegada,
En par de los levantes de la aurora,
La música callada, la soledad sonora,
La cena que recrea y enamora.

¡DIOS QUE TRANSCIENDE EN LAS FLORES1
159 Sherme, día 21 de Enero de 2008 a las 15:08
"Algo huele a podrido en Dinamarca", XLuis (y LdP ya lo dijo):

HAN ESTADO MENOS DE UN AÑO EN PRISIÓN

Los tres acusados por Del Olmo por traficar con Goma 2 ECO están fuera de la cárcel


Los tres encarcelados por traficar con Goma 2 Eco en Leganés se encuentran en libertad. Según informa Fernando Lázaro en el diario El Mundo, los presuntos delincuentes no estuvieron ni un año en la cárcel. La decisión fue tomada por el Juzgado número 3 de Leganés, que aún sigue investigando de dónde salieron los explosivos y cuál sería su destino.
160 kabardin, día 21 de Enero de 2008 a las 16:51
Para elevarse lo mejor es soltar lastre.
Con Piqué y Matas volatilizados,Gallardón caido y los demas tibios (menos en el fulanismo)tentandose la ropa,a esto sólo le faltaba un supercombustible marca Pizarro para salir pitando hacia la victoria.
161 Ronin, día 21 de Enero de 2008 a las 17:29
Gallardón, aparte de hablar de sí mismo y de sus cuitas y avatares, ¿sabe hablar de otras cosas?, por ejemplo unos ataques al Psoe, al gobierno, a zp no vendrían mal. ¿No, no hay ganas Gallardón?.
Dicen que se larga a partir del 10 de Marzo, ¿caerá esa breva?, tus amigos del Prisoe deberían recibirte con las puertas abiertas, sustituto de Rajoy no, pero sustituto de zp como anillo al dedo chaval.
162 XLuis, día 21 de Enero de 2008 a las 17:34
Sherme: ¿Cuándo y dónde lo dijo?.
163 XLuis, día 21 de Enero de 2008 a las 17:40
En cuanto a las fobias "personales" que algunos me achacan :)

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

Teruel también existe
28 de Diciembre de 2006 - 12:10:47 - Luis del Pino

".... En los primeros meses del año que viene, tendremos que acometer diversas tareas, que ya se irán anunciando. Es por eso que se ha ampliado el grupo consultivo del blog, con las incorporaciones de AuroraRo, Arturete, Edmundo y Ermaki. Necesitaremos también voluntarios para los grupos de trabajo; como ya sabéis, en los meses pasados se constituyó un grupo de apoyo, coordinado por XLuis, que ha estado prestando ayuda a la acusación popular y a algunas de las acusaciones particulares. De cara al juicio, tenemos previsto reforzar esos grupos de trabajo, para lo cual os pediremos colaboración en su momento. ...."

El problema es que ese grupo ni siquiera echó a andar por problemas de grupitos secretos que a nadie representaban y a nadie daban cuenta.

Lo que si funcionó fue un grupo INDEPENDIENTE, organizado por mí, y dando cuenta a quien había que dar cuenta y a nadie más (Y no era Luis del Pino, precisamente). Y me disculpareis si no me extiendo en explicaciones porque ni es el momento ni el lugar.

Si algo me sobra es información :) así que si alguien tiene interés en lanzar insidias lo primero que debe hacer es documentarse. Más que nada para no hacer el ridi.
164 Ronin, día 21 de Enero de 2008 a las 18:00
Creo que sí es el momento y el lugar, XLuis.
¿A quién tenía que dar explicaciones ese grupo independiente liderado por tí?

¿Que clase de explicaciones?, ¿a que conclusiones llegasteis?, ¿que descubristeis, como trabajabais?
165 XLuis, día 21 de Enero de 2008 a las 18:05
Ronin:

Ni es el momento ni el lugar.

===========================================

IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

Programa.
MARTES, 22 DE ENERO DE 2008

16:30 h Mesa redonda con víctimas de ETA y del 11-M.

MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2008

13:00 h Ponencia de D. Mariano Rajoy Brey
Presidente del Partido Popular.


El programa del Congreso tiene cosas interesantes y se puede ver en directo desde ...

http://www.uspceu.es/congresovictimas/pages/video-...
166 Momia, día 21 de Enero de 2008 a las 18:09
La cara dura del mandilero Gallardón es de cemento armado, dice que le han clavado un puñal, cuando son él y el criminal PRISOE, los que llevan sangrando al PP durante años sin que el timorato Rajoy haya podido evitarlo.

Sólo por la extrema debilidad de Zapo y los golpistas del 11-M, se puede explicar que no haya estallado ya en toda su hondura la crisis del "centrismo", un cáncer que corroe las mismas entrañas de Génova; en cualquier caso el fichaje de Pizarro marca un antes y un después en el Partido Popular.
167 Ronin, día 21 de Enero de 2008 a las 18:20
Mientras para los del Prisoe sólo existe Gallardón y sus tribulaciones, a Rosa Díez la condenan a la inexistencia. Precisamente el único partido, UPD, que podría ser una alternativa responsable para la izquierda degenerada que tenemos. El tema UPD es mucho más importante para la sociedad española que la criba necesaria de los mandilones centristas en el PP, criba necesaria y positiva si ese partido quiere llegar a algo bueno y serio.
Los sociatas mangoneantes le tienen pánico a Rosa Díez, ya no cabe la menor duda.
168 El_Criti, día 21 de Enero de 2008 a las 18:52
Extraido de foros económicos:

El 19 de Octubre de 2007 Jose Luis Rodriguez Zapatero dijo que los máximos de la Bolsa demuestran que la crisis no afecta a España. Mientras tanto Gordon Brown, Angela Merkel o el propio Sarkozy ya expresaban su preocupación. Gracias Zapatero por ser tan sincero y haber contribuido al arruinamiento de muchas familias que invierten en bolsa gracias a tus mentiras.
169 Momia, día 21 de Enero de 2008 a las 19:14
El mayor desplome del Ibex-35 en toda su historia y el Padre Solbes al tiempo que nos da la bendición, nos dice que no hay que preocuparse, a este paso acabamos todos en calzoncillos como la pobre gente de Afinsa y Forum Filatélico, y el gobierno diciendo que la economía está que se sale; por eso a Zapo no le duelen prendas y cada día promete subidas de pensiones: los pensionistas, que no son tontos deben estar alucinados y con los ojos a cuadros.
170 cavewigh, día 21 de Enero de 2008 a las 19:48
"LD (Europa Press) Según la institución (Instituto Juan de Mariana), la entidad presidida por Miguel Angel Fernández Ordóñez habría vendido 7,78 millones de onzas de oro desde 2005, que suponen el 46 por ciento de sus reservas."

O sea, que el Banco de España ha liquidado casi la mitad de las reservas de oro que tenía el país cuando ZP llegó al poder. ¿Alguien sabe exactamente por qué o para qué, y que están haciendo con el dinero ingresado?.

Un saludo para todos.
171 crazy, día 21 de Enero de 2008 a las 19:58
170cavewigh

Yo no te puedo aclarar nada, sólo añadir a tus preguntas que, con la subida del precio del oro, me gustaría saber cuánto se ha perdido por la venta a la baja en su momento.

Saludos.
172 cavewigh, día 21 de Enero de 2008 a las 20:18
Daily Telegraph, 17/05/2007

"Over the past two months the Banco de España has sold off 80 tonnes of gold, flooding the world market with enough bullion to dampen the usual spring rally. The bank has reduced its holdings of US Treasuries, British gilts, and other investments at a similar rate.

Total reserves have now fallen by two thirds from €41.5bn in early 2002. Greece and Portugal have seen a similar drop.

By contrast, the overall reserves of the eurozone system have remained stable. France (€76bn), Germany (€86bn), Italy (€59.5bn) have all kept holdings at full strength since the launch of the euro.

The Banco de España refused to comment on the sales, leaving it unclear why reserves have fallen so low, or where the money has gone.

It appears the bank has been draining the reserves to help finance the current account deficit, which has ballooned to 9.5pc of GDP, reaching €8.6bn in January alone."

Puntos mas relevantes a mi juicio:

-Las reservas han caido en dos tercios desde principios del 2002

-Otros países como Francia, Alemania o Italia mantienen sus reservas (a lo cual añado yo que Rusia y China han estado comprando todo el oro que han podido)

-No se sabe a dónde ha ido el dinero, pero "parece" que se está usando para financiar el déficit por cuenta corriente (el segundo mayor del mundo, según tengo entendido).

Y me pregunto ¿estamos vendiendo patrimonio para financiar el gasto corriente? Y cuando el patrimonio acumulado se acabe ¿Que venderemos?.

Un saludo para todos.

173 denebola, día 21 de Enero de 2008 a las 20:21
#170,#171

Con esta gentuza, hay que esperar lo peor. ¿Ya no nos acordamos de cuando zapo le llevó a Koffi 780 millones "porque sí"? ¡A uno de los tipos mas corruptos de toda la corrupta burocracia mundial! ¿Alguien duda de que zapo se llevó la correspondiente comisión y de que Koffi se llevó la suya?
174 denebola, día 21 de Enero de 2008 a las 20:25
"The Banco de España refused to comment on the sales, leaving it unclear why reserves have fallen so low, or where the money has gone."

Es decir, que el BE no quiere decir dónde ha ido el dinero. Las reservas de todos los españoles para los malos tiempos en manos de una panda de ladrones certificados.
175 denebola, día 21 de Enero de 2008 a las 20:38
"Y me pregunto ¿estamos vendiendo patrimonio para financiar el gasto corriente? Y cuando el patrimonio acumulado se acabe ¿Que venderemos?."

Es muy sencillo: se puede vender sin límite hasta el 9 de marzo. Después, se le echa la culpa a Bush y Aznar. O puede salir pepiño excitando la envidia de las clases bajas, haciéndoles creer que sus penurias provienen de que otros con más talento trabajaron más y mejor que ellos. ¿Malos tiempos? No para el sindicato. Solbes por ejemplo se va a retirar con tres pensiones.
176 Sherme, día 21 de Enero de 2008 a las 21:40
Hace unos meses (pocos meses, julio o septiembre quizás) estos "lumbreras que han vendido el 46% del oro "porque no era rentable".. se estaban planteando (no sé si lo habrán hecho, por dió, por dió que no) el ¡¡INVERTIR EL "SUPERAVIT" de la Seguridad social" en LA BOLSA!!... ¡y estos son los "que saben de economía" en el pZoe, vamos los que "en dos tardes" enseñaban al retrasado del culiparlante (que ya hay hay que tener bemoles pa estar todas su vida sentado en las Cortes y no tener ni idea de nada...)

¡¡QUE SE PARE EL TIOVIVO...que me bajoooooooooooo!!
177 lead, día 21 de Enero de 2008 a las 21:43
[Equivalencia en nº de SMI's]

Si la demagogia de Caldera para excitar la envidia y el resentimiento (motores del Socialismo) de parte de la masa electoral es ver a cuántos SMI's (Salario Mínimo Interprofesional) corresponde lo que ha dejado de ingresar Pizarro al pasarse a la política, el PP lo tiene fácil:

Esa hacer el mismo ejercicio con lo que gana la vicepresidenta del Congreso, Carmen Calvo, es decir, 12.000 € AL MES, o Pepiño Blanco (cerca de 10.000 € al mes) o el propio Caldera o cualquier Ministro; o el importe de las tres pensiones con las se retirará Solbes; o el sueldo del Presidente del Partido Socialista OBRERO Español y Presidente de la deprimida (y reprimida) región de Andalucía, Sr. Chaves; o cualquiera de los verdaderos jefes de los anteriores, como el Presidente y el Cosejero-Delegado del Grupo PRISA, Srs. Polanco (Ignacio) y Cebrián (Juan Luis), respectivamente.

Eso, eso: ¿a cuántos SMI's equivale lo que gana el Presidente de El País, el periódico que leen los muy resentidos y envidiosos electores socialistas? ¿50? ¿60? ¿70? Es decir, el Sr. Ignacio Polanco, por ejemplo, se sienta sobre los cráneos de 60 obreros, 60 familias (seguramente más) que tienen que malvivir para que su Jefe pueda publicar la bazofia que les dan a leer cada día para mantenerles pobres y j.odidos. Así es, ha sido, siempre el Socialismo.
178 Sherme, día 21 de Enero de 2008 a las 22:01
Para Tigri..que aún cree en ¡"el comandante Nöel... digo "TeCol" Hugo...el mendrugo! (no iba a poner los "Reyes Magos"...que eso es poco robolucionario)

Venezuela
¡M...!

Pero la "¡M...!" escatológica del teniente coronel presidente no es la única repelente, hay otra "¡M...!" que debe tenerlo profundamente mortificado y ésta sí se puede pronunciar: ¡¡¡maletín!!!

por Saúl Pérez Lozano

La letra ''M'' ha deslizado por siglos un cierto influjo en la humanidad, muy especialmente en aquellos que hablamos, leemos, escuchamos y escribimos en español. Las connotaciones que tiene cuando se escribe en mayúscula son variadas y van desde lo excelso hasta lo escatológico.

Hitchcock, el mago del suspense, tituló Dial M for Murder (Crimen perfecto) una de sus muchas películas de éxito. En Venezuela y por extensión a otras naciones del mapa latinoamericano, la M mayúscula ha ocupado un espacio muy especial, como es el caso del teniente coronel presidente, Hugo Chávez, que la usó en sentido escatológico para calificar la victoria de la oposición sobre sus fallidas pretensiones de reformar la Constitución y establecer en nuestra Venezuela una copia al papel carbón de la cubana castrocomunista.

Inicialmente y tras luengas horas, el teniente coronel presidente admitió su derrota (electoral, la primera, porque militarmente lo fue en 1992), calificando de ''pírrica'' la victoria de sus oponentes. Algunos jefes de Estado y uno que otro intelectual izquierdoso europeo declararon entonces el talante ''democrático'' del susodicho.

Cómo debió ser la diferencia del no a la reforma que hacer trampas, como ha ocurrido en consultas electorales previas, fue misión imposible. Entonces, el teniente coronel recogió bandera, pero con una condición, que la brecha fuera ''pírrica'', y efectivamente el árbitro cumplió: los opositores ganaron, sedientos y la lengua afuera, con una diferencia que rayaba el 1,5%. Sin embargo, fueron otros los resultados reales, pero qué caray, en una democracia, como sostenía Churchill, la ventaja de un voto es suficiente.

Pero el ''sosiego'' presidencial duró poco, nos reconfirmó su trillado proceder cuando alcanzó el triunfo electoral de 1998 y el discurso conciliador que pronunció en el Ateneo de Caracas fue la excepción con respecto de sus arengas posteriores y hasta el sol de hoy es una continua retórica encendida, de insultos y descalificadora del adversario, del enemigo, como él les llama. Entonces la victoria opositora pasó de pírrica a ¡M...! No repetiré la palabra exacta por respeto a mis lectores. Sentir pena ajena por el personaje basta, pues el suyo calificativo no calza las de un presidente de una república que se respete.

Sabido que los obsecuentes abundan en regímenes como los de Chávez. Uno de sus ministros intentó justificar a su líder, su führer, validando su expresión escatológica y elevándola a la dignificación porque igualmente García Márquez usó la ¡M...! en su novela El coronel no tiene quien le escriba. Sobre ese ministro presumimos que tal vez no ha leído la obra del Gabo, o desconoce que son los escritores, y no los presidentes, quienes gozan en sus obras de licencia literaria o, en fin, pifia.

Pero la "¡M...!" escatológica del teniente coronel presidente no es la única repelente, hay otra "¡M...!" que debe tenerlo profundamente mortificado y ésta sí se puede pronunciar: maletín, que rodó libre y subrepticiamente con 800.000 dólares en sus entrañas desde el norte del río Grande hasta la Patagonia, y el cual intentó introducir un venezolano con ciudadanía estadounidense, Guido Antonini Wilson, quien tiene altas e importantes vinculaciones con interlocutores del gobierno del teniente coronel.

La soga que arrastra este ''maletinazo'' sigue extendiéndose y otros tres venezolanos y un uruguayo fueron detenidos recientemente en Miami por el FBI, el cual les imputa intentar que Antonini Wilson modificara su testimonio inicial en el caso que lo involucra con el maletín.

Pero no es ese el único maletín: hay otro que llevaron a Bolivia y quien lo portaba viajaba en un avión militar venezolano que fue apedreado y pudo escabullirse a Brasil. Y ¡bingo!, también estaba repleto de billetes verdes estadounidenses.

Con razón los que disfrutan las mieles del poder del teniente coronel le corean su lema de la ''revolución bonita'', y el del socialismo del siglo XXI del ideólogo germano-mexicano Heinz Dietrich.
179 Ronin, día 21 de Enero de 2008 a las 22:07
Los expertos aseguran que este crack bursatil será el peor de la historia de la humanidad. En EEUU ya hay gente suicidándose, hay fortunas arrasadas, bancos cerrando, se estima un aumento del desempleo en un 800% tan sólo en los próximos años. Se esperan sublevaciones de masas empobrecidas y anarquía generalizada, las fuerzas de Ejército y policía han sido puestas en máxima alerta en varios países del mundo. Las tiendas de armas están haciendo su agosto y en el mercado negro se están vendiendo lanzacohetes, morteros, granadas, ametralladoras y fusiles de asalto como nunca antes se había visto. El fantasma del hambre se cierne sobre todas las capas sociales, la construcción de bunkers cerca de las casas se está generalizando. Se están formando patrullas espontáneas de defensa ciudadana en todas las grandes ciudades, en un principio para defender supermercados y puntos de abastecimiento de bandas armadas de saqueadores. Se han visto bandas con más de cien efectivos entre sus filas (tamaño de compañía) y no paran de aumentar. La anterior crisis del 29 fue causante indirecta de la 2ª Guerra Mundial y según algunos expertos esta crisis todavía mayor podría ser detonante de un conflicto a una escala mayor a nivel global.
Yo ya me he armado hasta los dientes.

Para los que les guste recordar lo que supuso el crack del 29 no se pierdan este vídeo, es el primero de un total de 6.

http://www.youtube.com/watch?v=zjrSaeOwyUI
180 Zafiro, día 21 de Enero de 2008 a las 22:24
No existe tal "crack" en la economía mundial, en breve la bolsa subirá más de tres veces todo lo que ha bajado; lo que sí existe en España es una crisis inmobiliaria que será larga -tres o cuatro años- y que lastrará entre uno y dos puntos el PIB español.
181 taraza, día 21 de Enero de 2008 a las 22:24
¡Anda, pues ya veis cómo me ve: "demagogo y con ímpetus belicosos"!. ¡Jo!
Admirado hubiera quedado, si no hubiera leído seguidamente: "Y en lo que concierne a los USA, bastante desprestigiados están en todo el mundo, para embarcarse en nuevas aventuras".
¡Acabáramos!: izquierdoso tenemos. Y ya me olvido del tema.
No obstante digo: EE.UU están tan desprestigiados que hoy han dado un bajón de aúpa las bolsas de todo el mundo, por temor a una recesión ¡americana!. Es decir, de los EE.UU.., sí, los desprestigiados.
¡Anda que si llegan a tener prestigio...!
¡Abajo los políticamente correctos! ¡Abajo los rebaños de pensamiento guiado!
En el planeta Tierra hay bastantes matones paseándose retadores por la calle mayor, estilo Sadam Hussein, Gadaffi. Pueden seguir paseándose y exhibiendo músculo, mientras Tío Sam mire para otra parte. Cuando se fija en alguno, se acabó el paseo por la calle mayor. Por las buenas o por las otras.
Y eso, en el planeta Tierra, sólo lo hace EE.UU..
Otras naciones tienen capacidad para hacer lo mismo, aunque en menor escala; pero falta voluntad, falta asumir riesgo.
Sí, efectivamente, queda todavía un matón paseándose por la calle principal. La excepción.
Resultado del error de un político. O varios.
Últimamente ha aparecido otro matón. Encima de su cabeza pende una espada colgada de un cabello.
182 DeElea, día 21 de Enero de 2008 a las 23:23
En el fondo va ha resultar que tienen razón, tal vez incluso peor, que es su objetivo. Y no es que el mono se humanice (cosa imposible) sino que el humano se monice. Del mono, de los animales, comprenden ellos su naturaleza animal, de los hombres ni conocen y cuando tiene noticia de ella la desprecian, su naturaleza humana.

Cuando el hombre nace, su naturaleza animal viene ya completa, y así, igual que al principio, será en el final. Sin embargo su naturaleza humana viene vacía, como un libro con las hojas en blanco, en el cual no sabemos todavía escribir. La tradición, lo que se conserva, lo conservador… nos trasmite por medio de nuestro padres las normas para poder comprender y escribir. Parecido ocurre con los pueblos que nacen con cada nueva generación, nacen a la sociedad conociendo el lenguaje del libro de su individual humanidad, pero con el de la sociedad (que siempre es histórica) en blanco,… Y la tradición, lo que se conserva, lo conservador…. Les trasmite por medio de su cultura, lo que ya esta escrito y lo que queda por escribir …y construir.

Después, empapados ya, de todo el bagaje de nuestra tradición, del reír y llorar, del sufrir y el gozar, del caerse y levantarse de nuestro padres, de nuestros ancestros, de nuestro pueblo, pueblo que camina con los otros, quién sabe, quizá hacia mas alto fin en la apocatástasis a traves de la anacefaleosis en Cristo, en un incansable caminar que a veces también es progresar, y otras retroceder lo andado.

Algunos llaman progresar y progreso a correr como pollos descabezados en pos de grandes palabras y lejanas utopías, y tan desquiciados corren que se olvidan que esas grandes palabras solo dejan de ser ideas cuando se convierten en obras, y solo obrando en pos de un objetivo se progresa, y…. “por sus obras los conoceréis”

¡Ahora los entiendo!, no quieren hombres, quieren pollos descabezados, monos, animales sin historia ni tradición con las que fijar el objetivo y el camino de su progreso.

Quieren los mescaleros que el hombre sea animal e instintos , hedonista y pasional, y así son sus lideres, llamazares, ZetaPe, el Gorila Rojo Hugo el Tarugo, El Coma andante, o aquellos como Stalin, Azaña, Largo, Prieto, carrillo, Negrin o todos aquellos jacobinos que lo empezaron todo …. Grandes Simios izquierdosos, y todos simios, y los simios, hombres. Y la humanidad un gran hormiguero o zoo o monería. Mientras tanto borremos lo que nos separa del mono y hagámonos la ley, la de memoria histórica, la de educación para la ciudadanía, la de… ¿Cuántas van? ¡Ah si! Me falta la más importante y por la que debemos luchar con toda nuestra visceralidad animal la de los grandes simios… como el zetapé.

Dios guarde España y a los españoles....de los monos estos
183 El_Criti, día 21 de Enero de 2008 a las 23:36
Vaya, parece ser que a Zapo se le están poniendo las cosas muy feas...

El tema Gallardón ha sido resuelto con solvencia por el PP, las acusaciones de extrema derecha o derecha extrema ya no convencen a nadie, ese recurso está agotado.

El fichaje de Pizarro da una consistencia importante al proyecto del PP, hay una alternativa viable y apta para solucionar la crisis en que nos hallamos.

Y lo más importante de todo la economía acaba de hacer crack, con razón Solbes aconsejó a Zapo adelantar las elecciones, hubiera tenido más oportunidades de ganar. Ahora, el triunfo de Zapo, más que nunca está en entredicho.
184 El_Criti, día 22 de Enero de 2008 a las 00:07
Fíjense si están desbordados por la llegada de Pizarro que en los foros progubernamentales de la izquierda más cerril culpan a Manuel Pizarro de la caída de las bolsas!!!

Realmente están en horas muy bajas, el PP lo está haciendo bien, aunque cuidado con UPD que se les ve con posibilidades de quitar votos al PSOE, si, pero también al propio PP de Rajoy como este no modifique su discurso y sea más claro en la política territorial.
185 DeElea, día 22 de Enero de 2008 a las 02:28
Pensaba que el nivel de los comentarios relacionados con el tema tocado por el Sr. prol en su respuesta al Sr. Moa, en el blog del primero, eran no por pocos sino por ridículos casi inexistentes. Lo más una energúmena diciendo que ni como Moa ni ella estaban allí cuando lo de paracuellos y el “amigo” Carrillo, pues que quien puede creerlo. Poco más o menos que el ejemplo de la tetera o el Ratoncito Pérez, del que esta pobre alma de cántaro y señorita, debe andar muy empapada.

Ahora, alguien, aunque cogiendo el rábano por las hojas, se atreve por fin a dar su opinión. El Sr. Gerardo Malaspina. Pero parece que solo se ha percatado de lo que le ha convenido para su muñequito de pin pan pun, olvidando lo que de verdad se esta discutiendo, o al menos lo que yo creo que se discute, o por lo menos de lo que se viene monologando por parte de algunos en este blog desde hace tiempo.

Confunde, y me temo que adrede, el Sr Malaspina, conceptos que no se pueden confundir mas que de dos maneras, por eso me temo que se trata de la primera, como dije. Que es el del individuo y el de las sociedades de individuos, si, si, las segundas no pueden ser sin los primeros, pero también es verdad, que los primeros se forman y se hacen hombres, individuos, en las segundas.

Y aquí, viene el quit de toda la cuestión que se esta planteando, ¿qué hombres, qué individuos puede producir una sociedad que borra (por soberbia creo yo) la piedra angular, y los pilares de toda construcción social?

Aquí (o eso creo) se discute mas bien, si esos palabros que usan tanto los buenos, como los hipócritas, de libertad, de justicia o de solidaridad, -en el de igualdad no entro pues no considero que los hombres sean todos iguales y es una mamarrachada sacado o separado del de “oportunidades”-. Se pueden sostener en ese sistema social al que le avoca la cerrazón mental de unos dogmáticos cientificistas ateos, izquierdosos y jacobinos por más apellidos.

Ahora, como creo que me leerá, como ha leído en profundidad el blog, para encontrar los mensajes que se adaptasen más a su pin pan pun, espero su respuesta.

Saludos
186 Zafiro, día 22 de Enero de 2008 a las 08:21
Hay que poner un poco de sentido común en el tema de la crisis de las bolsas; es cierto que existe una desaceleración económica en Estados Unidos, provocada por la crisis hipotecaria, por ciertas hipotecas basura, por la caída de los precios de la vivienda, que ha afectado a los resultados empresariales de algunas entidades financieras como Citicorp y Merril Lynch, básicamente ese es el origen de la crisis, no hay mucho más; el resto del crecimiento económico mundial es fuerte y está consolidado: Unión Europea, Iberoamérica, China, India, Japón, Corea, etc..

En unos mercados financieros internacionales acostumbrados a un crecimiento estable desde hace cinco años, se han exagerado las señales de alarma, y las aguas volverán a su cauce. La Reserva Federal bajará los tipos en más de un 1% y el Banco Central Europeo lo hará al menos en medio punto, y al otro lado del Atlántico se acompañarán medidas fiscales más favorables a las empresas y de inyección de liquidez al sistema financiero; por otro lado las cifras macroeconómica mundiales son sólidas y lo seguirán siendo en los próximos años.

En España tenemos así mismo una desaceleración local del mercado de la vivienda, y en los próximos años nuestra economía se va a desacelerar, habrá aumento del paro, también una desaceleración del consumo interno; si la crisis española no se gestiona correctamente y no se abordan la medidas adecuadas, sufriremos más de la cuenta esta crisis inmobiliaria, y desde luego Solbes y los golpistas del 11-M, no han hecho nada para corregir los desajustes de la economía, se han limitado a vivir de las rentas de la era Aznar.
187 tigrita, día 22 de Enero de 2008 a las 08:43
Estoy de acuerdo contigo zafiro, porque el dinero es como la materia que ni se crea ni se destruye y como consecuencia de esta regla de oro, tarde o temprano saldrá de nuevo de su escondrijo y volverá a su cauce normal. Por esto Zafiro, cuando nos desintegremos y volvamos a nuestra estructura primigenia: O,N,H,C, más cuatro cositas complementarias y volvamos a formar los aminoácidos esenciales, quiero ir contigo en esta aventura de formar las proteínas que van a alumbrar al un nuevo ser que no tengas duda será maravilloso.
188 Contable, día 22 de Enero de 2008 a las 10:11

El IBEX-35 vuelve a bajar, y mucho, por 2º día consecutivo:

7,5% (ayer)
4,5% (hoy por ahora)
12% (entre los 2 días, más o menos).

--- ---

O sea, que, si ayer tenía Ud. 100.000 Euros, hoy sólo tiene 88.000.

En 15 días a este ritmo, Ud. No tendrá NADA.

189 Vitorino, día 22 de Enero de 2008 a las 10:13
En referencia al partido de Rosa Diez y cía, espero que si acaba quitando votos a un partido, sea al del señor Zapatero, que sería lo lógico al ser ambos de la siniestra. No caigamos en el error de pensar que como el PSOE parece una esquerra a nivel nacional, los votantes y simpatizantes de izquierda se identifican con ese modelo zapateril.las bases de un pensamiento de izquierdas no tienen mucho que ver con la política llevada a cabo por el ejecutivo, por lo que si alguien esta decepcionado con su partido,estos deberían ser esos votantes del PSOE, y por tanto deberían buscar la alternativa. No obstante solo faltaba que un partido de izquierdas y neonato como UP quitara votos a los populares, por mas que algunos lo deseen.
Yo por mi parte rezo al cielo para que no vuelva a gobernar el PSOE, antes que pongan un melón de la huerta en la moncloa. Si ZP vuelve al poder,esto puede ser la hecatombe.
190 Sherme, día 22 de Enero de 2008 a las 10:40
187# Yo me pasmo con esta Tigri... :-0

"el dinero es como la materia que ni se crea ni se destruye y como consecuencia de esta regla de oro"...

"volvamos a formar los aminoácidos esenciales, quiero ir contigo en esta aventura de formar las proteínas que van a alumbrar al un nuevo ser que no tengas duda será maravilloso"
191 Sherme, día 22 de Enero de 2008 a las 11:02
El alcalde anterior (del PSOE) hubo de dimitir por SER CONDENADO tras no aportar facturas a partidas presupuestarias de 1000 millones de pesetas. A pesar de eso el PSOE volvió a ganar las elecciones por mayoría absoluta... si es que parece que a los de este pueblo les gusta que roben:

http://sevilla.abc.es/20080122/sevilla-sevilla/ayu...

Ahora el alcalde nuevo, nombrado por el anterior:
El Ayuntamiento de Mairena facturó obras siguiendo el sistema del «caso Macarena»

POR EDUARDO BARBA SEVILLA

El alcalde de Mairena del Aljarafe, el socialista Antonio Conde, encargó en los meses previos a las pasadas elecciones municipales de mayo un gran número de obras por valor de más de 300.000 euros sin contar con partida presupuestaria y sin convocar concurso público gracias al fraccionamiento de los contratos, tipificado como ilegal en el artículo 68 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas —sólo se admite cuando se justifica aprovechamiento de cada parte por separado—. Las cuantías nunca superaron los 12.000, con lo que se evitó el concurso y la fiscalización del pleno. El sistema siempre fue contratar por cantidades inferiores al límite partiendo las facturas. Las leyes, además, exigen expediente de contratación, certificado de existencia de crédito y aprobación de gastos por Intervención, requisitos que estas obras no cumplen según la documentación revisada por ABC.
Se da la circunstancia de que casi todas estas obras se ejecutaron, al menos en teoría, en una sola barriada, Los Alcores, siendo un solo constructor el beneficiado por el Ayuntamiento. Se trata de Juan Antonio Vela, apodado «el Nini», un conocido militante socialista del municipio que facturó a nombre de dos empresas, Cerrajería Metálica Aljarafe S.L. y Construcciones Aljarafe Pintura y Reformas en General S.L., ambas, según el Registro Mercantil, del citado constructor o de su entorno familiar. Dicho militante es amigo personal del alcalde, algo de lo que se vanagloria públicamente, y ha gozado de un aparente y rápido enriquecimiento en los últimos años, como muestra, por ejemplo, la reciente compra de un todoterreno BMW de alto standing (el modelo X5). El día de las pasadas municipales, Vela protagonizó un incidente al colgar banderas del PSOE en las ventanas de su casa, justo al lado del colegio electoral, las cuales tuvo que retirar la Guardia Civil a petición del PP.
Teniendo en cuenta sólo las cifras del año 2007, las dos empresas de Vela han facturado con las arcas públicas de Mairena 449.394,36 euros hasta septiembre, 261.633,36 euros con Cerrajería y 187.761,08 euros con Construcciones. Si se restringe la búsqueda sólo a la barriada de Los Alcores, se comprueba que Cerrajería ha facturado con el Ayuntamiento 160.580,48 euros, mientras que con la otra sociedad, Construcciones, la cantidad oficial es de 136.593,48 en esos nueve primeros meses. Esto es, «el Nini» ha obtenido hasta 297.173,96 euros hasta septiembre del año pasado con obras públicas en esa urbanización. Todo lo establecido en el Plan de Barrios de mairena dentro de los Presupuestos 2007 era 175.000 euros, o sea, que a las dos empresas de Vela se les ha pagado más dinero por obras en un barrio que el total que se preveía gastar para la localidad entera dentro de los Presupuestos. Existen decenas de proveedores en las facturas de obras municipales del año concluido, pero sólo seis superan la cantidad de 150.000 euros. Abundan las facturas «de poca cantidad», entre ellas todas las de las empresas de este militante socialista. De hecho, ninguna de las facturas de Cerrajerías ni las de Construcciones supera los 10.000 euros.
La misma acera
El sistema de facturación es absolutamente irregular, especialmente por el fraccionamiento de un solo trabajo en varias partes, como se comprueba al repasar las facturas. Por ejemplo, las facturas 14 y 18 del año 2007 pertenecen a Construcciones Aljarafe y se refieren al mismo trabajo, como se señala en el concepto: «metros de acerado con demolición del existente y preparación del terreno con hormigonado, mallaza, bordillo y terminación en solería abujardada gris en la calle Magdalena sofía de Barat». Eso sí, en la primera la cantidad (en este caso los metros) es 41, siendo el importe total de 9.036,40 euros, y en la segunda 52, con lo que el total es de 11.460,80 euros. Ninguna supera así los 12.000 euros de tope permitido para otorgar las obras «a dedo». Tienen fecha distinta, siendo la 14 del 17 de abril y la otra del 10 de mayo.
Resulta relevante, por otro lado, que en la primera de las facturas, la 14, la fecha de entrada en el registro general del Ayuntamiento es la misma en que se elabora el documento, el 17 de abril; la de la factura 18, hecha el 10 de mayo, es de cuatro días después, el 14 de ese mes, dos semanas antes de las elecciones. Hay ejemplos entre las obras otorgadas a «el Nini» de facturas que se registran en el Consistorio incluso antes de emitirse, como la número 50 de Cerrajería Metálica, emitida el 16 de mayo y registrada en los despachos municipales el 28 de abril. Este tipo de prácticas sugiere que, posiblemente, las facturas se «cocinaran» en función de las necesidades.
Otros casos de fraccionamiento es el de las facturas 24 y 26, una de 58 metros —23 de julio— y otra de 63 metros —3 de septiembre— de «muro construido de ladrillo cara vista de un pie de espesor con pilares proporcionales para las cogidas de las barandas». El concepto es idéntico, pero por una obra se pagan a Construcciones 7.064,40 euros y por la otra 7.673,40 euros. Este sistema se repite con las facturas 23 y 25, también de Construcciones y correspondientes a «preparación del terreno, colocación de mallazo, hormigonado y terminación en solería gris abujardado», una de 7.714 euros y otra de 11.020 euros, casi al límite.
Las facturas están firmadas por un administrativo contratado de jefe de servicio de infraestructuras, Roberto Madrid, y algunas tienen también la rúbrica de Francisco Ramírez, el que fuera concejal de Hacienda y Urbanismo condenado por el Tribunal de Cuentas e investigado en el juzgado 17 de Sevilla por irregularides financieras. No obstante, el cambio de Gobierno con las elecciones de mayo motiva que aparezcan en las facturas a Vela firmas de distintos ediles. El Gobierno local ha usado por norma en los abonos, además, un documento específico —ADO, acrónimo de «Autorización, Disposición y Orden»—, con lo que todo se tramita en un solo documento sin necesidad de expediente. No aparecen certificado de ejecución de obras.
192 jlh, día 22 de Enero de 2008 a las 11:20
Sobre la religión y los ateos.

Un día, en una conversación en la que yo estaba presente, un rojo (algo lúcido) le dijo a una roja (fanática): “habéis sustituido unos pecados por otros.”

Creo que esto resume la actitud de los ateos frente a la religión. Han dejado de creer en una religión existente y con una existencia de 2.000 años (lo cual le da la credibilidad de haber durado eso dos mil años), y han pasado a creer en una religión nueva llamada socialismo, con unos pecados que se pagan con el exterminio masivo de millones de seres humanos, y con unos dogmas de fe que cambian de un día para otro, sin que por eso dejen de ser válidos los que contradicen a los anteriores.

La frase que mejor resume la relación entre el socialismo y la religión es una de Chesterton que dice: “desde que la gente no cree en Dios, no es que no crea en nada, es que cree en cualquier cosa”. Esa cosa cualquiera son las memeces socialistas.
193 Contable, día 22 de Enero de 2008 a las 11:54

Triguita dice más o menos:

“…el dinero ni se crea ni se destruye…”

--- ---

Triguita NO ha debido estudiar ni Económicas ni Empresariales, dado que el dinero SÍ se crea y SÍ se destruye. Lo hacen los Bancos comerciales, mediante el fenómeno denominado “Crédito” (también las Hipotecas).

¡Ay! Que esto no se estudia en ca Carrera, sino ya en el bachillerato.

¿Dónde estaba Triguita cuando tenía 14 añitos?

--- ---

“…el dinero ni se crea ni se destruye…”

Cuidadín, Cuidadín, que a Triguita le pueden nombrar inMinirtro de Economía (Triguita “promete”).

194 Gogol, día 22 de Enero de 2008 a las 12:42
El progre es un ciudadano de pensamiento rígido y tópico que se cree librepensador, para el que la izmierda es siempre buena y los que no piensan como élla son siempre malos -y fascistas-, y es que el progre está lleno de de prejuicios sociales caducados y obsoletos.

El progre -Pepiño, por ejemplo- es un revolucionario de cuarto de estar, con un discurso belicoso anticuado en las reminiscencias de la lucha de clases: los ricos son malos y los pobres muy buenos; el progre, a lo sumo, hace revoluciones en taxi, como dijo Umbral que hizo la de los claveles en Portugal, o como Mescalero en Internet en el blog de Pío Moa.
195 Gogol, día 22 de Enero de 2008 a las 12:50
El progre también es un idealista parvulario y un resentido social -Mescalero- que cree que todos los que somos de derechas somos opresores que pretendemos explotar y reprimir al pueblo; el progre es un votante visceral -vota a Zapatero, a Llamazares, a Gallardón, o a Carod Rovira-, es un pobre desgraciado manejado por demagogos populistas, y vota siempre a la izmierda antidemocrática con una fidelidad religiosa.
196 Gogol, día 22 de Enero de 2008 a las 12:58
El progre presume de tolerante -Zapatero-, y lo es con las costumbres de los caníbales papúas, con las drogas, y el sexo y el amor libre, pero no pasa ni media a los que no comulgan con su ideología arcana y casposa.

Los progres desde el Poder -Cebrián, Gabilondo, Peces Barba, Bermejo- practican una tolerancia de Inquisición en los púlpitos mediáticos, no hay que ver sus caras para comprender enseguida que son grandes inquisidores
197 Gogol, día 22 de Enero de 2008 a las 13:03
El progre le tiene ojeriza a la Iglesia, cuando es precisamente la Iglesia la más ayuda y ha ayudado a los pobres a lo largo de los siglos. Y es que los progres ven en la Iglesia a la competencia -sólo los progres tienen derecho a adoctrinar-, no en vano la ideología progre es una creencia desdiosada, desespiritualizada, desprovista bondad y de amor al prójimo.
198 Gogol, día 22 de Enero de 2008 a las 13:20
El progre se dice pacifista, pero te agrede y te insulta en las manifestaciones, y no digamos nada si son contra Bush o Aznar -políticos democráticos pero de derechas-; el progre se dice también ecologista, y defiende a las ballenas azules, el calentamiento global, pero es abortista y odia a cáritas.

El progre predica una solidaridad fanática con los palestinos, las feministas, los homosexuales, las clínicas abortistas, o los vegetarianos, pero odia a los inmigrantes y desprecia a los mendigos; presume de solidario, pero no comparte lo suyo -como dijo Víctor Manuel: "soy comunista pero no tonto"-; y es que los progres y sus gobiernos hacen buenismo por demagogia, no por amor al prójimo.
199 Gogol, día 22 de Enero de 2008 a las 13:35
El progre tiene una fobia pueril a la autoridad, como los hippies; odia a los Estados Unidos de América; el progre presume de defensor de la libertad, y los gobiernos de la izmierda lo prohiben casi todo, quieren reglar e intervenirlo todo, especialmente la educación, el pensamiento, patrocinan cultura manipulada, sectaria y censurada, con el santo fin de convertirnos a todos al socialismo y al laicismo.

El progre está obsesionado con Franco y con los Reyes Católicos, y quiere cambiar la historia, es un revanchista sin fin, fieles hijos que son del maoísmo y el estalinismo; pero cuando se hacen con el poder ya no aplican las viejas fórmulas comunistas -perderían las elecciones-, copian el sistema capitalista a la derecha, pero lo intervienen y roban a espuertas para enriquecerse éllos a costa del pueblo al que desprecian: los progres son unos hijos de pu.ta.
200 tigrita, día 22 de Enero de 2008 a las 14:02
¡Ay¡ Contable Contable, lo que se crea y se destruye, es la ¡FORMA¡ ¿Te suena? sí sí, aquello de Aristóteles, pero la materia de la cual esta hecho el papel.. jeje.
Pero está bien que por una vez, hablemos de lo que importa, que es de los bancos centrales, estos que inyectan liquidez al sistema y crean esta inflación que nos devora, de las hipotecas virtuales esas que dicen en las tertulias que son la causantes de la crisis, pero no hablan de las bombas subprime, con racimo y sin racimo, de los tanques y misiles todo subprime que cuando explotan: ¡Buummm¡ se transforman como todo el mundo. Por eso Zafiro y tigrita la proxima vez, seremos una mariposa conjunta´, ¿Qué te parece?

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899