Pío Moa

« "Por ser mujeres". Dificultades del ateísmo. Gitanos rumanos | Principal | Más errores cruciales de Raymond Carr »

Unos prejuicios de Raymond Carr

22 de Septiembre de 2010 - 07:22:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

****Blog: Veo que Doiraje ha entrado en el quirófano. Le deseo que le vaya bien y espero que pronto podamos tenerlo aquí de nuevo.  

Últimamente no he podido dedicar apenas atención al blog, por un libro que debo terminar. La próxima semana espero que sea otra cosa y poder responder a diversas observaciones y opiniones de los comentaristas..

 -------------------------------------------------

En relación con Nueva historia de España, pero anterior a este, he encontrado este viejo artículo en LD:

http://revista.libertaddigital.com/raymond-carr-y-la-diversidad-de-espana-1276234297.html

  ------------------------------------------------------

****Las mujeres que juren haber sido vejadas por el franquismo recibirán 1.800 euros ¿Qué mujer no habrá sido vejada por el franquismo, según estos políticos chorizos, que buscan por ese método comprar votos a costa del dinero público? La política morralla de los profesionales de la trola, el choriceo y el puterío.

Comentarios (151)

« 1 2 3 4 »

51 manuelp, día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:28
# 44 doiraje

Le recomendaría tener cuidado con los tópicos. Yo no soy andaluz, pero vivo en Andalucía desde hace más de veinte años y, en el aspecto político, las cosas no son como el tópico las retrata.
Por ejemplo, en las últimas elecciones municipales de 2007, el PSOE sacó menos votos que el PP en todas las capitales de provincia.

Capital PP PSOE

Almeria 32.725 26.465
Cádiz 33.910 15.524
Córdoba 64.094 21.974
Granada 60.310 37.200
Huelva 31.056 22.424
Jaén 26.627 25.101
Málaga 111.761 79.466
Sevilla 128.776 124.534


Lo cual debería llevar a concluir que el argumento empleado por los republicanos en 1931 de que los votos que valían eran los de las capitales porque los pueblos eran "burgos podridos" demostraría que el predominio del PSOE en Andalucía se limita a los sectores más atrasados y poco representativos.

Ya he demostrado aquí que si Zapatero gobierna se debe más a la diferencia de diputados a su favor obtenida en Cataluña que en Andalucía ( 17 en Cataluña por 11 en Andalucía).
52 Hegemon1, día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:28
50# egarense:

Es una desvergüenza, sin más. Se trata de una treta electoral para ganar votos de los radicales viendo como les va en las encuestas.

Apuestan por el odio y por lo de siempre...¡¡la Guerra Civil!!

Así le va a Andalucía.
53 Hegemon1, día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:31
De todas maneras, pienso que algo pasa en Andalucía para que hayan estado estos adoquines gobernando tanto tiempo.

También conozco Andalucía y tengo familia allí y es cierto que con la boca pequeña ya apuntan a otra cosa. Aunque yo no apostaría mucho a se produjera el cambio.
54 Katakrok, día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:34
¿Por qué me llamas, Hegemón, camueso,
siendo, como tú eres, un berzotas
que sólo se alimenta de bellotas
y, sin parar jamás, a la sin hueso

la mueve sin criterio, y cuyo seso
(tú, como estás imbécil, no lo notas)
ha largo tiempo ya que tiene rotas
sus escasas neuronas?…¡chúpate eso!

Hegemón, cuidadín, no te propases,
sé modesto y conmigo no te pases
y no me des, didáctico, sermones,

(que en tal caso en ridículo te pones)
pues tener que aguantarte dando clases
es algo que me inflama los cojones.
55 egarense, día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:35
#51 manuelp...

Pues por esa regla de tres, quiere decir que el PSOE en lugar de ser el partido de los trabajadores, es el partidos de los caciques...
56 manuelp, día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:39
# 55 egarense

Lo que quiere decir (o quiero decir yo) es que el PSOE manda lo que manda en España No debido fundamentalmente a sus resultados electorales en Andalucía. Si hubiera que señalar dos regiones "responsables"- bastante más que ella- serían Cataluña y el País Vasco, tanto por sus resultados en ellas como por el apoyo que las fuerzas políticas separatistas de estas regiones le han dado a lo largo de estos treinta y tres años.
57 sinrocom, día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:43
Hegemon.. Las t etas y la politica. Que dificil es que combinen las dos.
Muy copos casos come el de Esparanza veremos. Que hubiera sido Esparanza Aguirre la que se hubiera enfrentado a Mohamet II, hubieramos visto una bandera española de dos metros para empezar y luego hubieramos visto al sultan salir pitando con el rabo entre las patas.
58 manuelp, día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:43
# 55 egarense

También hay que decir que en Andalucía- como en el resto de España- ¿que alternativa representa el PP? y ¿que politicos tiene?, ¿Arenas, Teófila, la Villalobos...?.
59 sinrocom, día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:48
56 manauelp
El voto andaluz tambien ha contado en estas ultimas elecciones para hacer repetir al Zejas, aun pudiendose divisar lo que estaba en camino.
60 manuelp, día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:51
# 59 sinrocom

Claro y el voto madrileño- en Madrid el PSOE sacó 15 diputados por 18 del PP-, pero el voto de Andalucía no ha sido el determinante en el triunfo del PSOE.
61 Hegemon1, día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:52
57# Sinrocom:

Aguirre se enfrenta, es una de las que mejor argumenta y no se corta a la hora de apelar a la "desMemoria histórica" o recordar las miserias de la izquierda, aunque lo haga de esa manera tan "correcta".

De todas maneras, las alternativas que presenta el PP, como dicen más arriba, son las que son y la tendencia al voto popular no es más que por el cansancio al Zapaterismo y los maniqueismos y las miserias del PSOE que al final algo repercuten y benefician al PP. Eso es lo triste, que el PP (de ideología socialdemócrata, no lo olvidemos) no sea alternativa por sus principios, fuerza argumental, proyecto, liderazgo, honradez, etc sino por hartazgo al PSOE. Esto es el arriolismo del que tanto hablan muchos.
62 egarense, día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:56
Sí, lo de Barcelona es una vergüenza, pero si vivieran ustedes aquí y viesen al "personal" lo comprenderían. No cabe más ignorancia, aunque suene a paradoja...
63 sinrocom, día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:57
61
Hegemon.

Con el ingles que habla Aguirre y la personalidad que gasta, tendria medio mundo a sus pies y España ante el mundo, seria España, no la imagen que esta dando este "saZtrecillo valiente.
La gente se preguntara... ¿Si asi es el presidente, como seran los que lo han elegido?
64 sinrocom, día 22 de Septiembre de 2010 a las 15:02
60
manuelp.

Lo de Madrid no tiene explicacion. Sabiendo que el Psoe se lo pone facil a los independentistas y a la larga actua totalmente en contra de los intereses de la comunidad de Madrid. ¿Que es lo que la gente se echara al bolsillo votando al Zp en Madrid? Es dificil de entender, a menos que la mayoria de los madrileños sean descendientes de los republicanos esos que decian el !No pasaran!
65 Sorel, día 22 de Septiembre de 2010 a las 15:04
Buenas.

El gran Nicolás Gómez Dávila repartiendo mandobles a diestra y a siniestra.

EL REACCIONARIO AUTÉNTICO

La existencia del reaccionario auténtico suele escandalizar al progresista. Su presencia vagamente lo incomoda. Ante la actitud reaccionaria el progresista siente un ligero menosprecio, acompañado de sorpresa y desasosiego. Para aplacar sus recelos, el progresista acostumbra interpretar esa actitud intempestiva y chocante como disfraz de intereses o como síntoma de estulticia; pero solos el periodista, el político, y el tonto, no se azoran, secretamente,ante la tenacidad con que las más altas inteligencias de Occidente, desde hace ciento cincuenta años, acumulan objeciones contra el mundo moderno. Un desdén complaciente no parece, en efecto, la contestación adecuada a una actitud donde puede hermanarse un Goethe a un Dostoievski. Pero si todas las tesis del reaccionario sorprenden al progresista, la mera postura reaccionaria lo desconcierta [...]

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticu...


66 manuelp, día 22 de Septiembre de 2010 a las 15:19
# 64 sinrocom

En Madrid, en noviembre de 1936, no hubo muchos madrileños que dijeran eso del "No pasarán". Mi padre lo vivió en directo y para una ciudad de la población del Madrid de entonces, los voluntarios fueron escasos, máxime cuando los habitantes observaron la desorganización y los pánicos de las heterogéneas y, muchas veces, desharrapadas fuerzas republicanas que venían retrocediendo- más bien huyendo- delante de las tropas nacionales por las carreteras de Toledo y Extremadura.
Fueron las fuerzas trasladadas de otros sectores de la zona republicana, más las brigadas internacionales y, sobre todo, la movilización obligatoria y el encuadramiento en las brigadas mixtas las que evitaron que Madrid cayera en poder de los nacionales.

La segunda medida fue la adoptada mediante dos decretos, de 30 de septiembre y 7 de octubre, que ordenaban la movilización de las quintas de 1932 a 1935. Con ello el Ejército dejaba de ser voluntario y los reemplazos llamados no pertenecerían a las milicias, sino al Ejército con una subordinación que implicaba una nueva disciplina y el sometimiento a la Justicia Militar.

http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/EPR/EprL/BM...

67 Ronin, día 22 de Septiembre de 2010 a las 15:24
Me temo que a estas alturas el pp ya no es solución para España. En cualquier caso sólo significaría una cataplasma, un sedante, una ligera mejoría que no eliminaría el mal de fondo. Cuando el pp gobernó durante 8 años España, en realidad no eliminó los problemas de raíz, y era el pp de Aznar. Volvieron a recrudecerse cuando el psoe regresó a su ansiado poder 11-m mediante. Es lo que pasa por no querer afrontar los problemas y no darles una solución drástica. Siguen ahí (los problemas) esperando volver a surgir en cuanto la situación les sea favorable. Pero Espe habla inglés, lo cual la hace candidata a que los anglosajones le den una palmadita en la espalda y la dejen tutearlos. Esta española está empezando a civilizarse, comentan por Washington y Londres. Y es que no hablar inglés es cosa de bárbaros, lo mismo pensaban los romanos de los que no hablaban latín y es que si querías integrarte en el imperio y tener la oportunidad de besarle la orla del manto al divino emperador el latín era indispensable. A cambio igual te otorgaban la ciudadanía romana, con lo que ya podrías llegar al clímax metafísico.
Por cierto, parece que Rovira está gozoso y contento porque Bélgica puede dejar de existir como nación y convertirse en dos pequeñas nacioncitas muy monas que ni pincharán ni cortarán en Europa. Estoy seguro de que de pequeñín este individuo disfrutaba destrozando los juguetes que le regalaban.
En fin.
68 sinrocom, día 22 de Septiembre de 2010 a las 15:39
67
Ronin

Hablar ingles y a la perfeccion, es un arma muy poderosa para cualquier politico en estos tiempos.
Recordemos que es muy importante la imagen que nuestros representantes dan en los congresos. Aparte que un politico que actua internacionalmente en nombre de España, es un negociador que va sacar la mejor tajada para España, por lo cual nos beneficia a todos esa tajada, y para eso es de suma importancia guardar las mejores relaciones con los paises lideres, no con las dictaduras izquierdistas e islamistas, como lo esta haciendo el Psoe y el Zapo, porque la diplomacia que ellos gastan, no da para mas, cosa que estamos pagando todos los españoles.
69 pedromar, día 22 de Septiembre de 2010 a las 15:39

Vuelve el casino, el casino de los cenutrios

Lo de Madrid no tiene explicacion. Sabiendo que el Psoe se lo pone facil a los independentistas y a la larga actua totalmente en contra de los intereses de la comunidad de Madrid. ¿Que es lo que la gente se echara al bolsillo votando al Zp en Madrid? Es dificil de entender, a menos que la mayoria de los madrileños sean descendientes de los republicanos esos que decian el !No pasaran!

Y a esto contesta el sabio al que todo el casino admira y cree un genio porque nadie hace los crucigramas más rápido que él:

En Madrid, en noviembre de 1936, no hubo muchos madrileños que dijeran eso del "No pasarán". Mi padre lo vivió en directo y.....

¿El PP defiende los intereses de España como nación? ¿El PP de Sánchez Camacho? ¿El de Basogoiti? ¿El de Feijoo? ¿El de Camps? ¿Quizá el PP de Baleares?

El uno pregunta desde la nebulosa de la simpleza y el otro le contesta a tono con el crucigrama: "empieza e E y acaba en N; siete letrás, mmmm.... 'pasarán'; sí, me cabe. Ahí te va"
70 sinrocom, día 22 de Septiembre de 2010 a las 15:42
69
A ver, una camisa de fuerza por ahi...Y cuidadito que no se cague en los pantalones.
71 Ronin, día 22 de Septiembre de 2010 a las 15:55
Estimado Sinro, usted es de los que opinan que en una reunión de alto nivel con Anglosajonia hay que hablar inglés, por supuesto, ni se le pasa por la cabeza lo contrario. El español lo hablan 400 millones de personas y para mí es tan viable como el inglés. Pero claro, es que yo soy un bárbaro.
Además según usted somos nosotros los que debemos congraciarnos y caerles bien a los anglosajones, de ahí que no debe ocurrírsenos emplear nuestro idioma materno en las reuniones con esta gente. Podrían poner mala cara y eso sería demoledor.
Pero que bárbaro me estoy haciendo.
Y lo que disfruto.
72 pedromar, día 22 de Septiembre de 2010 a las 15:58

Vuelve, vuelve el casino. No hay cambios. No se producirán cambios, a fin de cuentas un casino es un casino, y no hay más palabras que esas para definir lo que hay: casino, cambio y no.

El sopor de la sobremesa, los moscardones revoloteando, las chácharas más necias, las conversaciones más trilladas, los mismos juicios, las mismas sentencias; un mundo cuya heterogeneidad consiste en elegir el color de las fichas, blancas o negras; cualquier otra acción será considerada un desembarco hostil.

Vuelve el casino.
73 doiraje, día 22 de Septiembre de 2010 a las 16:18
#51 manuelp

Tendrá razón, manuelp, no lo pongo en duda, pero a estas alturas me importa un bledo quién gane ya o qué zonas son las responsables del triunfo de uno u otro. Si uno es horrible, el otro es pésimo.

Es una pena, pero vivo (muy incómodamente) instalado en la abstención.
74 egarense, día 22 de Septiembre de 2010 a las 16:20
#73 doiraje...

Ya somos tres, ¡alabado sea el Señor!
75 doiraje, día 22 de Septiembre de 2010 a las 16:25
#74 egarense

Me temo que somos mucho más que tres, y que tres millones...
76 Hegemon1, día 22 de Septiembre de 2010 a las 16:28
Yo estoy entre la abstención o el voto en blanco. Debo estudiar cuál es más significativo o qué represente más.
77 acedece, día 22 de Septiembre de 2010 a las 16:31

Ron Paul

http://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Paul


Teoría económica

Como seguidor de la Escuela austríaca de economía, Ron Paul a menudo hace referencias a Friedrich Hayek y Ludwig von Mises, además de colaborar con el Instituto Mises. Lleva años criticando la política de la Reserva Federal, vaticinando, basándose en la teoría austríaca del ciclo económico, la crisis del actual sistema económico y denunciando la pérdida de valor del dólar desde 1913.

Su participación en la comisión de política monetaria del congreso le llevó a debatir, en múltiples ocasiones, con los presidentes de la Reserva Federal, Alan Greenspan y Ben Bernanke.
Su consejero económico en su campaña por la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2008 fue el economista Peter Schiff.










JPMORGAN CHASE

Assets/liabilities (%)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e5...


Net Income
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93...




Dejad de hablar de la Espe, del pp y del psoe.

Hay que apuntar más alto, a JC por ejemplo.

Y de las gráficas del JP Morgan Chase nunca nadie comenta nada. ¿Qué ocurrió con sus ingresos entre 2002 y 2003? ¿Por qué se recupera en 2004?

¿Por qué en muchos bancos estadounidenses y uropeos hay cambios muy notables en sus cuentas en 2004?


RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO
RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO
RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO
RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO
RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO
RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO RON PAUL AARON RUSSO



78 doiraje, día 22 de Septiembre de 2010 a las 16:36
#76 Hegemon1

Votar en blanco o nulo es ante todo votar, es decir, dar legitimidad a un sistema esencialmente corrompido en su misma base. La abstención, en cambio, te sitúa al margen del mismo, aunque éste asuma esta realidad de forma acrítica. No se me escapa que con un 90% de abstención mantendrían el chiringuito, siempre que ese 90% no adoptara otras medidas más contundentes, claro.

De hecho, en España un tercio del electorado aproximadamente no vota jamás, lo que arroja la nada despreciable cifra de más de ocho millones de ciudadanos. Otra cosa es el significado que demos a esa abstención (hastío, ignorancia, indiferencia, rebeldía...)
79 Hegemon1, día 22 de Septiembre de 2010 a las 16:43
Pues imaginaros si 3 millones de ciudadanos votara en blanco.
80 sinrocom, día 22 de Septiembre de 2010 a las 16:48
71
No es para ponerse asi Ronin. A nadie toman por barbaro por no saber ingles. Pero en la carrera diplomatica es practicamente un deber, al igual que los tenistas profesionales, todo el mundo se comunica en ingles y en muchos lugares, son entrevistados en ingles. Y me refiero que a ese nivel, como se supone en el que deberia de estar el Zapo, tiene que ser muy incomodo hacer migas con otras personalidades, a traves de interpretes, y seguro que hay menos malos entendidos al igual de que tienen muchisimas posiblidad de entablar relaciones mas profundas, no solo en la superficialidad y las apariencias.
Por supuesto que todo el mundo sabe que nuestro idioma lo hablan 400.000.000 millones de personas en el mundo, pero por desgracia no se habla en ningun pais que sea una gran potencia.
81 doiraje, día 22 de Septiembre de 2010 a las 16:49
#79 Hegemon1

Sin duda, tres millones de votos en blanco serían maravillosos y su interpretación no daría lugar a ningún tipo de ambigüedad. Sería una bofetada de la ciudadanía a sus representantes en toda regla.

Pero me temo que es una meta un tanto utópica, por desgracia. Sólo en ese caso, de organizarse una protesta en tal sentido, volvería a votar. En blanco, por supuesto.
82 sinrocom, día 22 de Septiembre de 2010 a las 16:55
80
Como idioma prioritario. Aunque en USA lo hablen no se cuantos millones.
83 Ronin, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:06
Por cierto, podríamos mandar a Bélgica a zp para que les diga eso de "¿de que se preocupan?, si Bélgica no se rompe..." y asunto solucionado.

80 Sinro. Lo mismo le diría un romano del siglo III, un suponer, sobre el latín. Pero los imperios caen y surgen nuevas potencias. Yo que usted empezaría a aprender chino, para congraciarse con ellos y no dar lugar a malos entendidos en el futuro.
Que un embajador en Inglaterra deba saber inglés es natural, lo mismo que un embajador en España debe saber español. Y que por desgracia es el inglés el idioma que se usa comúnmente por ahí es cierto. Al igual que el latín hace 2.000 años.
Yo de todas formas como me considero un bárbaro al respecto, y lo digo sin intención peyorativa, si fuese presidente del gobierno de España o hablaría en español o usaría un intérprete, no para molestar, sino para dejar bien claro que la lengua española está a la altura de cualquier otra y me siento orgulloso de hablarla y utilizarla.
84 sinrocom, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:19
Usted Ronin, no es un barbaro por no hablar ingles, pero Zapatero si es un Zopenco por no hablar nada aparte de lo de Everybody Bonsay. Sino ¿Porque Barroso esta mejor considerado que Zapatero o el mismo Solana. Muy diferente seria si estos tuvieran que tirar de traductor a cada rato.
85 manuelp, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:19
# 73 doiraje

Mire, desde el punto de vista del mangoneo de los partidos políticos, es indiferente que se abstenga uno ó que vote nulo ó blanco, porque se van a repartir el mismo número de escaños.
Desde el punto de vista propagandístico, quizá el voto en blanco sería más significativo que la abstención, pues es un voto de rechazo explícito y sin interpretaciones alternativas, pero también es más incómodo.
Haciendo una analogía con este blog, el voto en blanco sería rebatir y contestar a todas las gili.polleces e insultos del interfecto, mientras que la abstención sería pasar de él y no contestar a nada. Cuando el efecto de las dos posturas es el mismo- nada- debido a la voluntad del que manda, es cuestión de preferencias personales el adoptar una postura u otra.


86 josemp, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:25
Lo que la Junta de And propone así es el arranque de la campaña electoral: el Franquismo como mito fundacional de la Psoe, como relato embustero y maná salvífico cuando el propio privilegio está en peligro. Nos va bien que suba la crispación, dijo zp. Sí, sí, verdad como puño, dijo al punto G. Y en eso andan (y por detrás Aido y Zarrías intercambiándose cromos de élite con el dinero de todos). Más sobre esto en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Gracias
87 manuelp, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:29
# 73 doiraje

Realmente, el voto en blanco, en el sistema electoral español presenta unas características peculiares que le hacen ser diferente a la abstención. En el enlace está explicado.

http://urioste.wordpress.com/2007/05/11/contra-el-...

88 egarense, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:30
#85 manuelp...

Para mí, lo más importante es la satisfacción que me produce, actuar en conciencia. O sea, hacer aquello que realmente quiero hacer. Y pensar que la postura que yo tomo es la correcta. Estar convencido sin el más mínimo asomo de duda.

Aparentemente no sirve para nada. Pero para mí, desde el punto de vista más trascendente, es más importante hacer lo correcto, aunque el resultado sea contrario a mis ideas... que si gobernasen los buenos, y yo estuviera equivocado. Por tanto, para mí tiene mucho valor mi postura independientemente de los resultados. Además, como cristiano al final, sé que mi fin será ser perseguido por ser siervo del Maestro, muy probablemente, tal como están las cosas...
89 manuelp, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:37
# 88 egarense

Es que aunque no "sirva de nada", ya me dirá usted de que sirve votar a un partido como ¿el PP? o ¿cual otro?.
90 jlh, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:37
Sobre dar 1.800 euros a las mujeres que afirmen haber sido vejadas por el franquismo, yo me pregunto: ¿si alguna mujer afirma haber sido vejada por Felipe González también se le darán 1.800 euros? ¿O acaso las mujeres vejadas por Felipe González no tienen derecho a indemnización? ¿O debemos pensar que durante el régimen de Felipe González es imposible que se haya vejado a alguna mujer?
91 Herep, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:38
He estado leyendo lo que comentais sobre el voto en los feudos socialistas de Andalucia y Cataluña y cuál de ellos es más decisivo para que el PSOE esté anclado al poder (y cuando no lo está, poco le falta)... y creo que Cataluña es más importante para el PSOE que no Andalucia.
Sin ofender a nadie, creo que los dirigentes socialistas ven más a Andalucia como un cortijo donde, a cambio de varias prevendas, el voto está asegurado. Y este caciquismo se detecta a flor de piel dentro de la Administración Local. Conozco varias personas que, en las barriadas de Chiclana, han construido sus "segundas viviendas" (o viviendas habituales) sin ningún tipo de papel, licencia, tasa, tributo ni nada por el estilo.
Y ojo, que no quiero decir con esto que esté a favor de que las Administraciones nos sableen a base de impuestos para que podamos hacernos nuestras casas, no. Lo que quiero decir es que, cuando el juez se salta la ley, nunca es a cambio de nada. He utilizado el ejemplo de Santi Petri porque creo que es bastante acertado.
Pero Cataluña es lo importante. Aquí es donde se ponen o quitan gobiernos y eso el PSOE lo sabe muy bien. También se encuentra la figura del cacique, pero aqui el cacique es diferente, ya que tiene "seny".
Aqui si que si te mueves no sales en la foto. La foto nazionalista, claro. Y como todos quieren salir en la foto, el anfitrión es el nazionalista de turno, mientras que los candidatos al Gobierno de España, se empujan y collejean para ver quién sale más favorecido ante la mirada del cacique de turno, cuyo "poder" es mayor ya que su voto es mas valioso.

Nuevas leyes electorales, segundas vueltas, primarias, listas abiertas... Todo está muy bien y soy el primero que firmaría por ello, pero creo que hay algo más importante: Señores, un Español, un Voto.
92 doiraje, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:38
#85 manuelp

De acuerdo. Nada que añadir en este sentido.

Sólo veo tres alternativas, a cual más difícil, para salir del marasmo en que nos vamos hundiendo más y más:

1.- Crear (pues se parte de cero) una auténtica sociedad civil, comprometida, movilizada y concienciada. Ya se van dando pasos en esta dirección, pero aún son muy insuficientes.

2.- Una reforma radical del PP: de nombres, de estructuras, de funcionamiento, de objetivos, de prioridades... De momento es algo imposible mientras lo dirija Rajoy.

3.- Crear una opción política conservadora que arranque votos al PP actual y que logre unificar a los partidos a la derecha del PP, que fuera católico en lo moral, liberal en lo económico y que propugnase una reforma radical de la Constitución del 78, así como de la ley electoral en lo político.

No sé cuál es más difícil de llevar a cabo en un medio plazo. Hoy por hoy, las tres son igualmente irrealizables.

93 Ronin, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:43
84 Sinro.

Mire, le voy a decir la verdad Sinro, si yo fuese un político me importaría un bledo como me considere un inglés, un francés, un alemán o un chino. Me importaría mucho como me considerarían los españoles que son los que me votan o no y como aprecian mi gestión, gestión de España para los intereses de España y del pueblo español.
Por mucho inglés que usted aprenda los ingleses no van a cambiar su idea sobre España y los españoles. A los anglosajones, especialmente tras la época victoriana, les ocurre lo mismo que a los romanos de la época imperial. Creen, y lo creen de verdad, que su civilización es muy superior a la del resto de la humanidad, y que lo mejor que le puede ocurrir a un individuo es hablar inglés, vivir como un inglés y pensar como un inglés.
Este esquema mental es exactamente el mismo del antiguo imperio romano. Y gran parte del éxito de este imperio fue convencer a las clases dirigentes, altas, de los territorios conquistados en que así era en efecto. La historia se repite una y otra vez, también le ocurrió a los franceses a su debido tiempo, y a los españoles y a cualquier otra nación que haya tenido éxito durante un periodo de tiempo importante.
Yo no pienso seguirles el juego como es natural. Cada uno que actúe como quiera.
94 Katakrok, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:46
Aun sin tener buen ojo eres cubero
por tu amor a las cubas, y cubano,
y cubista no siendo picassiano,
fan de Kubala no siendo futbolero.

En una incubadora un enfermero
al nacer te metió, y hogaño insano
“in cubas” tú malvives, asturiano
que utilizas más cubas que El Gaitero.

Hegemoñas, eres anticastrista
porque al ser Cuba libre ya podrías
trasegarla, pues tú te beberías,

íncubo cúbico, todo cuanto exista,
que industrialmente pimplas, por un tubo,
borrachuzo indecente, tonto al cubo.
95 manuelp, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:50
# 92 doiraje

Punto 1.- Muy difícil, pues no hay suficiente "materia prima" dispuesta a hacer algo organizado y sostenido en el tiempo, y además siempre se necesita la complementariedad de las instancias políticas.

Punto 2.- Aunque echen a Rajoy, se quedará corto lo que hagan, véase la época Aznar.

Punto 3.- Bien, pero aunque la moral sustentada sea coincidente con la católica en gran medida no podría estar vinculada orgánicamente al dogma y aunque el programa económico fuera de carácter liberal no podría basarse en el seguidismo rígido de teorías abstractas, inaplicables en la práctica.
96 pedromar, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:52

---------- Mensaje reenviado ----------
De: PNR
Fecha: 22 de septiembre de 2010 16:18
Asunto: HOMENAJE A LOS SINDICATOS EN KAOS EN LA RED
Para: pnr@tercerarepublica.org


KAOS EN LA RED es uno de los principales órganos de expresión de la extrema izquierda. Y, como tal, un mayordomo de los grandes aparatos sindicales, cuyas iniciativas secunda con algunos desmarques "criticos" en nombre de catecismos del pasado siglo: el seguidismo ciego de la "unidad de la clase", al margen de los objetivos propuestos, el fechicismo de los sindicatos y el mito de la huelga general. Sin embargo, incluso en ese medio se cuelan ráfagas de verdad. Hay quienes empiezan a abrir los ojos y a sacudirse la chatarra ideológica. Reproducimos un artículo aparecido ayer en ese digital que, salvando un toque feminista y migracionista inevitable en esos medios, da certeramente en el clavo.

Homenaje a los Sindicatos

¡Compañeros! Hoy os toca a vosotros, los que tanto habéis dado.





Uno más

Hoy tendréis que escuchar unas palabras que os hemos bordado para vosotros en agradecimiento por todo lo que habéis aportado en el pasado y por todo lo que, estamos seguros, aportaréis en el futuro.

No nos estamos refiriendo a esa interminable lista de siglas, algunas ya desaparecidas, ¡no! Nos estamos refiriendo a los grandes sindicatos, a los interlocutores válidos, a los sindicatos históricos, y más concretamente a sus élites, a sus dirigentes, a sus líderes… A esos hombres y mujeres, pero sobre todo a los hombres, que hace veinte años, despreciando un suelducho miserable, abandonaron el tajo, el taller, la cadena de montaje, la enseñanza, la oficina; abandonaron, en fin, el trabajo. Y todo eso ¿Para qué? Para dedicarse por entero con abnegada entrega y fidelidad a su clase, “la clase obrera”. Para dirigir y defender al proletariado de la garra del insaciable opresor y explotador capitalista. En fin, para cambiar el mundo. Para cambiarnos la vida.

Sabemos que os cuesta recibir estos merecidos elogios, pues sois portadores de ese natural, sencillo y humilde, propio de los grandes sabios. Os debemos pedir, sin embargo, que escuchéis, aunque sólo sea por esta vez, sin ruborizaros. ¡Es necesario compañeros!

Vosotros, líderes sindicales, luz y guía, estrella y timón, diana de los despertares de la conciencia de clase, desde vuestros despachos humildemente enmoquetados, desde vuestros incómodos asientos reclinables, desde vuestro irrespirable mundo de aire acondicionado e imprescindibles salas de reuniones tripartitas, firmáis convenios sectoriales, planificáis movilizaciones y paralizaciones, convocáis huelgas y manifestaciones.

¡Cuantas gestas compañeros! Con que habilidad y maestría torera habéis conducido el proletariado durante la transición, qué firmeza en la firma del Pacto de la Moncloa, el Pacto Social, el Pacto de Toledo, el Estatuto de los Trabajadores y otros tantos etcéteras.

Y que decir de esa clarividencia, de esa visión de futuro, cuando en los estertores del proletariado industrial supisteis mejor que nadie hacer la reconversión sindical, creando empresas de formación, de construcción, de servicios, o­nGs, inmobiliarias, agencias de viaje… Aprovechando los miles y miles de millones que arrancáis al Estado, a los fondos de cohesión europeos, y todo eso, en vuestro propio beneficio, que es el de todos.

Mienten los que dicen que estáis vendidos a la patronal. Mienten esos sectores pretendidamente críticos que dicen que os ha comprado el Estado. Se equivocan los que dicen que el sindicalismo responsable no tiene futuro. Y como ejemplo para desmontar esos discursos trasnochados y faltos de visión histórica, basta un botón. La lucha sin cuartel que las grandes centrales estáis llevando contra esta gran crisis mundial convocando otra gran Huelga General.

Estamos convencidos que esta lucha será otro profundo éxito de los grandes sindicatos, a pesar del la cerrazón de los empresarios, banqueros, el gobierno y una parte de los trabajadores “insolidarios”.

Nosotros ¡compañeros! Somos los parados, las precarias, los eventuales, los repartidores de pizza, las inmigrantes, los embuzonadores de publicidad, los trabajadores, las sin papeles, los que no trabajamos por que no podemos, las que trabajamos en lo que podemos, los que no trabajamos por que no sabemos, ni podemos, ni queremos; nosotros somos los descamisados modelo del siglo XXI.

Nosotros no estamos muy preocupados por nuestro futuro, porque tenemos la certeza de que nuestros grandes líderes velan por él, porque tenemos la certeza de que con esta Huelga General alcanzaremos el bienestar y la prosperidad.

No os queremos robar más vuestro precioso tiempo. Concluimos este sencillo y sincero homenaje.

Gracias por haber cambiado el mundo. Gracias por habernos cambiado la vida.

Larga vida a los grandes líderes de los grandes sindicatos, que con tanta firmeza, honestidad, valentía y eficacia ha conducido a la clase obrera de este país de victoria en victoria hasta su desaparición total.

Es todo, compañeros, muchas gracias

Ana Arkía



www.kaosenlared.net/noticia/homenaje-a-los-sindica...

*****Las mujeres que juren haber sido vejadas por el franquismo recibirán 1.800 euros

http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-mujere...

*****Lo que realmente importa
http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-a...


****La energía 'verde' desmadra el déficit
http://e-pesimo.blogspot.com/2010/02/economia-corr...


****"¿Puede haber sido la productividad durante el 2.009 de 1.768 horas cuando anteriormente el año con mejores resultados fue el 2.005 con 843 horas, menos de la mitad, o hay algún “misterio” escondido en las casetas auxiliares de las plantas fotovoltaicas?"
http://www.desdeelexilio.com/2010/03/15/el-timo-fo...


ETA se zapateriza. NO en vano hay quien dice que ETA, al menos la ETA actual, no es más que una extensión de las cloacas de 'RuGalcaba'. Ningún terrorista habla así. ¿Por qué? Porque no. Por la misma razón que el capitán de un barco ballenero de siglo pasado no se dirije a la tripulación vestido de maritere o tripita chacón. ¿Por qué? Porque no, ¿o es que hay que explicar lo evidente?

Reunido consigo mismo el malvado terrorista redacta:

""Ante la cerrazón de Francia y España -dice el comunicado que Gara difundirá de forma íntegra mañana-, ETA ha hecho zarpar de nuevo el barco de la oportunidad para la resolución democrática del conflicto. Y ha tomado la primera decisión sin echar el ancla, con disposición de navegar en aguas más profundas".

-Oye, Pachi --siempre hay un vasco que se llama Pachi, lo mismo que hay un andaluz que se llama Pepe--, a qué estamos ¿a cazar cachalotes o a ligar con mariteres? Dile a Rugalcaba que redacte otra cosa.

http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/dispuest...

****Ese no es el asunto, porque llevo diez años viendo veleritos y yates de catalanes con la bandera española hecha un guiñapo y la catalana grande y lustrosa.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/socie...

97 doiraje, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:53
#87 manuelp

Bien, pero no me negará que millones de votos en blanco sería un ejemplo de reacción ciudadana de lo más hermoso. Por supuesto que estos seguirán manteniendo la farsa con veinte millones de votos en blanco, nulos o abstencionistas.
98 manuelp, día 22 de Septiembre de 2010 a las 17:57
# 97 doiraje

Si, pero lo que no tengo claro es si no sería más provechoso que esos millones de votos en blanco fueran abstenciones, por lo que dice en el artículo enlazado de que a mayor número de votos blancos más difícil es llegar a la barrera del 3% para los partidos minoritarios.
99 egarense, día 22 de Septiembre de 2010 a las 18:00
Un problema capital es el hecho de que en realidad la mayoría del pueblo no está representado por el Estado. O se vota por aquello del estómago agradecido, o porque se beneficia uno directamente de las arcas del Estado, o bien, la mayoría aplica aquello del voto útil, y en las regiones donde hay nacionalismo porque la demagogia ha cuajado. Creo que los ciudadanos plenamente representados en las Cortes, son una minoría.
100 egarense, día 22 de Septiembre de 2010 a las 18:01
Y les dejo hasta mañana que tengo que trabajar. Un saludo a todos...

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899