Menú

Unas elecciones cicciolinas.

 

 Recordarán ustedes que Cicciolina marcó un hito. He sostenido que la corrupción intelectual que predomina en España a su nivel más chabacano (la trola), la corrupción económica de la que los casos Malaya o Gürtel son solo el pico del iceberg (el choriceo), y la corrupción sexual manifiesta en la corrosión de la familia, el aborto, la pederastia, el auge de la prostitución, etc., (el puterío) van siempre juntas, aunque predomine una u otra según las circunstancias. En estos años se han invertido los valores, de tal modo que la trola, el choriceo y el puterío se han convertido en virtudes, y el respeto a la verdad, la honradez y la fidelidad en vicios “fascistas” o cosa así.

 

Como el nacionalismo catalán va a menudo en cabeza de estas cosas –ya lo ha dicho Rajoy, el pensador: Cataluña (se refiere al nacionalismo catalán, que comparte el PPC) encabeza el cambio--, las elecciones han sido también una competencia en puterío, lo que no está nada mal para poner la situación en su punto. Aunque hay mucho que avanzar todavía, ya he dicho que los políticos deben salir en la televisión actuando como estrellas del porno --lo que son, en definitiva--,  y no entiendo por qué a estas alturas quieren disimularlo. En fin, un gran paso en ese sentido: la política cicciolina en acción.

   

En lo principal, no ha pasado nada en Cataluña, donde todos los partidos son separatistas en uno u otro grado, excepto Ciudadanos. Con unos o con otros, se trata del mismo embuste sistemático sobre el pasado y el presente, la misma corrupción económica, la misma política de burdel. Con el PSC y el PSOE, el separatismo no fue contenido, sino fomentado al máximo, y seguramente pasaría lo mismo con el PP, mangoneado por una señora repulsiva que riñe a su hijo por hablar en castellano. Ahora, aunque CiU tiene necesidad de algún apoyo, puede jugar con la Esquerra y con el PP, obligando a este a tragar todo lo que haga falta, un deporte al que el PP está ya muy acostumbrado y dispuesto.

   

El funcionamiento de los partidos en democracia viene a ser una lucha por ganar a la opinión pública. Ante los desaguisados y la degradación de la política en toda España, partidos como Ciudadanos tienen las mejores condiciones para avanzar sustancialmente. Pero ocurre a menudo en política que las buenas ideas no encuentran buenos argumentos ni liderazgo, mientras que las malas disponen de hábiles sofistas y dirigentes resueltos y sin escrúpulos.

   

En cualquier caso, el descontento, amorfo y sin cauces claros, está bien a la vista. Se trata de elaborar un programa para darle salida, cuya clave debe ser la regeneración democrática en la unidad nacional. Para ello es preciso desprenderse de la inútil extrema derecha que opone la democracia a la nación, y no hace más que “enredar” y confundir. Habrá que abordar más a fondo la cuestión de la democracia, tan confusa en la España de hoy.

 

  -------------------------------

 

****Vigo, a principios de los años 60: http://www.youtube.com/watch_popup?v=3DyKhNzaR_8&vq=small

 (Ver el vídeo siguiente, "El tranvía Vigo-Bayona". La inadecuada música de fondo refleja también la decadencia cultural o simplemente la tontería actual)

 

 

****”El adiós de la eslava” (o algo así): http://www.youtube.com/watch?v=spW2wBfwmbE&NR=1&feature=fvwp  No se le puede negar empuje.

Herramientas

118
comentarios
1 egarense, día

Escrutado el 100% de los resultados de las elecciones de Cataluña. El resultado (muy negativo) señala que damos un pasito más hacia la secesión. El resultado más destacable es el del nivel de participación que se situa en el 59,95% lo que supone un buen resultado y la l.e.g.i.t.i.m.i.d.a.d de un régimen (que no democracia) que se caracteriza por lo señalado antes, el camino imparable hacia la secesión. Y el establecimiento de una sociedad clasista en la que existen ciudadanos de 1ª, 2ª y hasta 3ª clase si me apuran. Donde la simple palabra España es políticamente incorrecta y penaliza al que la tiene en su boca. La sociedad catalana al contrario que la madrileña es clasista. Existe una primera clase formada por los "verdaderos catalanes", que ocupan los lugares de privilegio dentro de esa misma comunidad. Y donde el resto son servidores. Gente inferior. Un régimen con un índice de impuestro brutal. Donde la utilización del dinero público es arbitraria, siempre en función del beneficio del propio régimen. Todo eso ha sido legítimado y aceptado por una amplia mayoría del electorado. Un régimen antidemocrático y ladrón, que pretende arrebatar al resto de los propietarios de Cataluña, (el resto de España) la propiedad de esa parte de la nación, sin escuchar la opinión de estos. De ellos (los votantes es la responsabilidad). Sobre los resultados poco que decir puesto que ninguno de los partidos representados a partir de hoy en la cámara independentista ni siquera podrían pasar por demócratas. Todos y cada uno viven instalados en la cleptocracia y no se vislumbra en el horizonte que vayan a dejar de hacerlo. He oído cosas, como que el PSC se ha dado un batacazo. Mi visión es otra. Es posible que perder 9 escaños se pueda considerar así. Pero estamos ante un partido absolutamente impresentable. Y al que le sobran todavía nada menos que 28 escaños. Porque no merece estar en ningún hemiciclo del globo. Así que 28 escaños es un resultado magnífico tratándose de golfos declarados y demostrados. En realidad si analizamos bien los resultados no ha cambiado gran cosa aunque aparentemente no sea así. La prueba, es que CiU se nutre (en su ascenso) básicamente con las pérdidas de ERC, causadas por el rechazo de su clientela al haber abrazado un partido como el PSC, que para el que viva en Catalunya, son considerados como catalanes de segunda. Si hubiese pactado ERC con CiU hoy, no estaríamos hablando de la pérdida de la mitad de su electorado. La abstención que yo defendía y sigo defendiendo, porque no se puede defender otra cosa en estas elecciones y al mismo tiempo ser un hombre de bien. Ha obtenido el 40% de electores, pero no ha conseguido su objetivo de desligitimar al Parlament.

2 egarense, día

#0 don Pío... Precioso el tranvía de Vigo... En cuanto al desfile, decir que la voz de la locutora es ¡tan dulce! (le comería uno la barriguita). Y es que no hay nada como la voz de las mujeres rusas, si es hablando ruso, mejor. Por cierto, don Pío, si le gustan las paradas militares, le recomendio el Ejercito Chino. ¡Insuperable! Auténticos artistas... Una maravilla. Haber si le pongo alguno. Sí, si... http://www.youtube.com/watch?v=M16oJvRyQa0

3 manuelp, día

Tanto los rusos como los chinos copiaron la forma de desfilar de los alemanes. Vease la forma de entrar en linea de los granaderos de Federico el Grande en la batalla de Leuthen al son de la Hohenfriedberger Marsch. http://www.youtube.com/watch?v=ajYpy6MOg-w&feature=related

4 belga197, día

Veo con sorpresa que también los "moderadores" eliminan comentarios en este blog. ¡Cómo está el patio!

5 belga197, día

Al menos que conste que me niego a admitir como prensa de "izquierdas" el diario El País. O Diario 16 y El Mundo. Como mucho prensa "progre".

6 egarense, día

#5 belga197 A lo mejor le han censurado por llamar a eso "prensa"...

7 sinrocom, día

Lo llevais crudo, egarense, en esa region, o pais, o como ellos quieran llamarle, entre los separatistas ahora con la batuta en la mano, los nacionalistas, los islamistas,los charnegos conversos, los españolistas, que necesitais que España gane un mundial para sacar un poco la garra, los ilegales, los corrutos... Por lo que se ve, hay que ser mala persona, para vivir en ese lugar en estos momentos. Parece ser que no falta mucho para que se parta el melon. Y cuando se parta, ya nos encargaremos los españoles de que no quede nisiquiera una sola pepita de nuestro lado. Yo que tu, ya estaria haciendo las maletas. España es grande y bella.

8 sinrocom, día

5 Vamos, Velga, no venga ahora aqui a hacerse el "Sueco". ¿Progre?...Maldita sea.

9 manuelp, día

En cuanto a las elecciones de ayer, es cierto que el único partido algo atractivo era Ciudadanos, pero por lo que sé, es una opción exclusiva para Cataluña y, además, carece de un mínimo entramado de personajes, quitando a Albert Rivera. Se ha mantenido, lo que no es poco, pero por lo demás "no ha pasado nada" como dice Moa. El programa y los personajes de la opción que reclama Moa "ni están ni se les espera".

10 sinrocom, día

9 ¿A quien se le ocurre hacer una campaña, con una foto de un grupo de gentes en pelota, encabezado por el lider del partido?. Con lo facil que es meter 2.000.000 de panfletos en los buzones de todos los catalanes. le hubieran caido por lo menos 3 escaños mas.

11 sinrocom, día

Y encima tienen morro estos catalanes. http://www.vozbcn.com/2009/11/11/8910/denuncian-ue-racismo-espana/

12 manuelp, día

# 10 Je,je , me parece que lo que sobran/mos en España son/mos estrategas electorales. No sé si la gente se da cuenta de que, por lo menos, media España, está hoy completamente "perdida" para cualquier proyecto nacional y levantar eso va a costar mucho, no en vano se ha llegado a esto despues de treinta y cinco años de partitocracia.

13 alterego, día

Yo hago un sencillo análisis en una hoja de excel (basandome en los reusltados oficiales). Primero indicar que ha habido 152.572 nuevos votos (+5,32%). Los nacionalistas (CiU+ERC) suben en 63.945 votos (+4,73), por debajo del aumento de votantes, así que han perdido apoyos. El PP sube 67.797 votos (+21,44%) que es un incremento importante, pero insuficiente para la situación que tenemos ¿que hacen mal los del PP? Los partidos "Decentes" (Cs+UPyD) suben 21.280 votos (+23,69%), suben mucho pero también es insuficiente ¿Que hacen mal? Y sñolo hay un bando que pierde: Los nacionalistas socialista y comunistas (PSC+ICV) pierden 278.520 votos (-25.82%), una debacle, lógica por otro (me parece sorprendente que haya 800.000 personas que voten a esta gentuza). Pero hay otra "coalición": los partidos frikis (Laporta, Nebrera, Carmen de Mairena,...) que aumentan sus votos 278.070 (+866,40%) es decir, la práctica totalidad de los votos que pierde el PSC+ICV.

14 sigoempe, día

Don Amando de MIguel. Para mi uno de los pocos Españoles que da gusto oirle hablar . El otro dí abogaba en una tertulía por el voto nulo en las elecciones catalanas. No puedo estar de acuerdo con Egarense , aunque respete su postura, por supuesto. La abstención es tomada como el desinteres de un pueblo por lo que le pueda pasar. El voto en blanco ( a mi modo de ver) es lo contraio. El voto en blanco le dice a todos estos partidos que se han fotografiado juntos, que no nos representan.El voto en blanco es un grito de desesperación que indica que se necesita un partido que defienda los intereses de los que votan en blanco ( y del resto de la sociedad , esta claro). En lo que si estoy de acuerdo con Egarense es que estos resultados son el inicio de la secesión de las provincias Catalanas. ¿Como pueden esos politicos traidores a España seguir engañando a la sociedad cuando no haya dinero para pagar a funcionarios , carreteras, hospitales etc, porque ellos se lo han llevado todo? La única manera que tienen de seguir engañando y no ir a la carcel es llevarnos a una nueva guerra civil.

15 alterego, día

Así que mi análisis es este: Los nacionalistas siguén igual (pierden un poco de "cuota"), así que realmente el discurso nacionalista está estancado. PP y los partidos decentes suben, mucho, pero insuficiente ¿que tienen que hacer para subir más? creo que está claro, ser más claros en su mensaje (y más radicales) y presentarse en coalición. Los socialistas-comunistas se hunden, pero sus votos van a los partidos frikis, es decir que es un voto d eida y vuelta: como están hartos de Montillas y Zapateros dejan de votarles, pero si presentan otro candidato que le guste (eso no significa que sea bueno) regresarán. Por cierto, si sumamos los votos de los separatistas (nacionalistas, sociatas+comunistas y la mayoría de los frikis) la mayoría es aplastante, así que ganarían un referendum de independencia sin problemas... pero no quieren el referendum ¿Por qué? Yo ya lo se.

16 sinrocom, día

15 Van a ver la manera mas factible y democratica de explotar al resto de los españoles. Van a arrimar el ascua a su sardina, con la idea de dejar sin sardinas al resto de España. Tal vez lo que de verdad le interesa a España, despues de informar a todos los votantes la verdadera situacion en la que estamos con Cataluña, es un referendo en el que los españoles espresemos nuestro deseo si estamos de acuerdo o no en que Cataluña siga formando parte de España, y si el resultado es que se tengan que independizar, pues que lo hagan y que dejen de ser un cancer para el resto de los españoles. Seguro que España seria mucho mas estable y prospera sin esa tara. Luego ya veriamos la manera de que sus productos sean distribuidos hacia el norte, si pueden, o por via aerea hacia el sur, pues el territorio español, seria sagrado para ser utilizado por ningun medio catalan. O en todo caso bajo previo pago de grandes tasas y peajes. Luego, sin el compadreo electoral entre catalanes y Psoe, veriamos a ver cuantas elecciones ganarian estos mangantes. Seguro que hasta la democracia se regenaria en España, todos nos beneficiariamos enormemente de habernos librado por fin de quien nos clava un puñal por la espalda.

17 egarense, día

Señores, en mi opinión, no existen partidos decentes en Cataluña. Ciutadans, hace ya un tiempo, proponía que en lugar de gastar dinero para fomentar las selecciones deportivas catalanas, podrían dotarse a las escuelas con ordenadores. No señores, son más de lo mismo, socialismo puro y duro. ¿Por qué en lugar de comprar ordenadores, no se lo devuelven a sus propietarios?... ¿Por qué tengo yo que contribuir a comprar ordenadores si no tengo hijos? Si me corresponde 1 euro de ese dinero prefiero tenerlo yo y tirarlo por la ventana si hace falta... Lo que hace mal el PP, sencillamente es existir. Lo perfecto sería que no existiera y eso sería una gran contribución a todos los españoles. Los ciudadanos de Cataluña han elegido a los del 3%, que decía Maragall, y que me parece poco en realidad para lo que deben quedarse entre las uñas. Si yo fuera convergente, robaría más que nunca, por ser los ciudadanos tan idiotas. Todo se resume en la estupidez humana. O sea le sacamos la mitad del sueldo. Nos lo gastamos en... y mucho, y encima nos da el voto, para que sigamos robándole. Es que no tengo palabras para definir a los votantes de ayer, pero ninguna buena...

18 manuelp, día

Los partidos "Decentes" (Cs+UPyD) suben 21.280 votos (+23,69%), suben mucho pero también es insuficiente ¿Que hacen mal? Hombre es un poco subjetivo calificar como "decente" a UPyD que tiene como modelo de Estado el "Estado federal cooperativo", pero aún haciéndolo, UPyD no solo no sube nada (0,17%) respecto a las generales, sino que baja unos cientos de votos, en Cataluña- como en cada vez más partes de España, excepto Madrid- el proyecto de UPyD está amortizado.

19 clavius, día

"Los partidos decentes" dice alterego; querrás decir los partidos pitufos, los partidos gusy-luz, los partidos patata...porque si tuvieran la más mínima oportunidad de gobernar los veríamos enfundados en el trapo estelado. Casta política, casta de vivas la virgen. Y el ejército repartiendo donuts. Y SM preguntando "¿qué hay de lo mío?" País de chichinabo. Inmejorable análisis don Pío. Lo de Catatuña ya no tiene arreglo; lo van a conseguir sin pegar un solo tiro y chuleando. El Ejército está para repartir donuts y su Jefe para rumiar su cobagdía. País de pena. No puedo creer que fuéramos el Imperio más grande que vieron los siglos. Es imposible. América la descubrieron los vikingos, los germanos, raza brava y valiente. ¡Qué asco de país! http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/la-casta-superior-y-los-chandalas.html

20 manuelp, día

estos resultados son el inicio de la secesión de las provincias Catalanas. El inicio fue muchos años atrás, casi desde el principio de la Transición. Aunque como analizaba ayer en "El gato al agua" Alex Vidal Quadras, el auténtico objetivo del nacionalismo catalán, no es el separatismo, sino la "colonización" del resto de España, como lo enunciaba Prat de la Riba en su "La nacionalitat catalana".

21 egarense, día

#18 manuelp No solamente es subjetivo, además es equivocado. Para todos... El único análisis que se puede hacer de las elecciones catalanes, es lo que dije antes. Aquellos que aportan la mitad de sus sueldos, para que unos señores vivan a cuerpo de rey, sin trabajar, encima les votan. Y les votan muchos, no solo a los que les roban, sino a los que se ca.gan en la memoria de sus padres. Los que pretenden quedarse con Cataluña, "por la cara", a costa del resto de España. Ese es el verdadero análisis...

22 egarense, día

#20 manuelp... ¡No le quepa duda!

23 egarense, día

Wikileaks revela los secretos diplomáticos de EE. UU. http://www.youtube.com/watch?v=4eL93i_VGFA&feature=sub

24 egarense, día

11-S. (De los cuatro gatos que apoyan la versiones contrarias a la oficial). Robert Gulack, afectado por una enfermedad pulmonar crónica por creer a su gobierno, (aunque muchos fueron obligados, porque sino los despedían) y asistir al trabajo en la zona cero, antes de que simplemente respirar fuera viable...

25 jkl127, día

Es verdad lo que dice sobre las elecciones cicciolinas. Pero también es verdad que hay que recurrir a lo estrambótico para aparecer en prensa a la que, como solo saca lo escándalosos, habrá que darle noticias escandalosas, y si no las hay, se crean a base de prostitutas, desnudos, posados llamativos, verborrea vocinglera, palabrería-policía, etc. Y es que la prensa es hoy un elemento social presente en todos los ambitos de nuestra via, se quiera o no, y a la prensa solo le interesa ganar dinero y lo que mas vende es el ruido, el escándalo, la chabacanería, etc. Asi que los partidfos y las agrupaciones, grandes y pequeñas, recurren a estas chorizadas para salir en prensa, y reconozcamos que funciona. Laporta ha sacado cuatro diputados en Cataluña utilizando en su campaña electoral los servicios de -digamos- una corista. Ciudadanos, tan pulcros ellos, también recurrieron al desnudo. Y hasta Montse Nebrera, tan aparentemente puritana ella, utilizó lo que denominaron video porno. UPyD no utiliza la escandalera o el puterio, ¿y que sale en prensa?. ¿Donde sale?. Dos cuestiones se me ocurren como conclusión: a) El papel de la prensa en la extensión del puterio el choriceo y la trola. b) Que es el denominado pueblo soberano quien tiene que corregir estos comportamientos. Si no, mientras tanto, los grandes y los pequeños utilizarán estas malas artes para conseguir rentabilidad política. Es lo que hay, aunque se pueda achacar a los grandes mayor nivel de culpabilidad por que son los que menos necesidad tienen de ser tan chavacanos. Pero esto, como la culpabilidad de la prensa en todo este asunto, es otra cuestión.

26 egarense, día

Sobre el 11-S (cuatro gatos). Hugh Kaufman, Robert Gulack, Ron Elum, Joel Kupferman. http://www.youtube.com/watch?v=KD2wtY11v9I

27 egarense, día

TIMAYA, el "crack" nigeriano. ¡Buena música genuinamente africana!... http://www.youtube.com/watch?v=90N7nLV6KRM

28 egarense, día

Vampiros en la Habana Cine animado muy curioso e interesante... http://www.youtube.com/watch?v=OF4teIkfwDo

29 egarense, día

De los cuatro gatos del 11-S... Bill Manning, redactor gerente de INGENIERÍA DEL FUEGO. http://www.fireengineering.com/index/welcomeRB.html?cName=august2010

30 sinrocom, día

egarense. Ya esta bien de fuegos artificiales. El tema de hoy es mas serio de lo que parece.

31 sigoempe, día

Egarense. Es normal que haya muchos Españoles que voten a estos asesinos, porque no tienen otro nombre.¿Por qué votan a esos partidos que lo único que hacen es robarle ? Pues votan por la propaganda que ya inventaron los anglosajones hace algunas decadas y que mas tarde regalarón a los paises que podían ser rivales para sus intereses: Su regalo: Los principios de propaganda de Lenin y Goebbels 1.Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. 2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. 3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. 4.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. 5.Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. 6.Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. 7.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. 8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. 9.Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. 10.Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. 11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

32 egarense, día

Moscú. Febrero de 2009. Vamos al supermercado mi esposa y yo (filmando). En un barrio residencial de la capital... http://www.youtube.com/watch?v=07Wo6WSGv1k

33 egarense, día

#30 sinrocom... s/c

34 Sorel, día

[...] Para ello es preciso desprenderse de la inútil extrema derecha que opone la democracia a la nación, y no hace más que “enredar” y confundir. Habrá que abordar más a fondo la cuestión de la democracia, tan confusa en la España de hoy. [...] Siento volver a repetir algo que he señalado en varias ocasiones. Lo que habría que abordar, con urgencia, es el estado "político" en que la población española salió del régimen de Franco. Una sociedad anestesiada y pastueña digna de la célebre frase del Caudillo: -"Haga como yo y no se meta en política"-. Sólo hace falta echar un vistazo al referendum de aprobación de la Constitución del 78. Estoy seguro que una ámplia mayoría fue a votar sin haber leído una sola línea del texto en cuestión y, claro está, sin prever las consecuencias a corto plazo de su aprobación.

35 egarense, día

Elena Frolova con una canción muy romántica, que habla del amor, siempre el amor... http://www.youtube.com/watch?v=8SPG4xpickg&feature=sub

36 egarense, día

He tenido la curiosidad de recopilar los perfiles de los Ministros de Sanidad de Francia, Portugal, Italia y España, por este orden (de JM A Adarve). Roselyne Bachelot-Narquin (Francia) Edad : 64 añosEstudios : Doctora en FarmaciaExperiencia profesional : Delegada de información médica en el laboratorio ICI Pharma de 1969 a 1976Propietaria de una farmacia en Angers de 1984 a 1991Relaciones públicas en Soguipharm de 1984 a 1989Miembro de la junta directiva de la Clínica Universitaria de Angers 1986 a 2004 Presidenta de la Asociación Parlamentaria Euro-árabe , de 1998 a 2002Ponente General del Observatorio sobre Paridad entre Hombres y Mujeres, de 1995 a 1999Presidenta del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas, de 1995 a 1998 Últimas obras publicadas Le combat est une fête. Editorial Robert Laffont, 2006Les maires : fête ou défaite ? Editorial Anne Carrière, 2002Le Pacs, entre haine et amour. Editorial Plon, 2000 Experiencia política : Ministra de Salud, Juventud, Deportes y Vida Asociativa de 2008 a 2010Diputada en el Parlamento Europeo, desde 2004Ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, de 2002 a 2004Diputada de Maine-et-Loire, de 1988 a 2002Consejera Regional de Pays de la Loire, desde 1986Vicepresidenta del Consejo Regional de Pays de la Loire, de 2001 a 2004Consejera Regional de Maine-et-Loire, de 1982 à 1988

37 egarense, día

Ana Maria Teodoro Jorge (Portugal) Edad : 60 añosEstudios : Licenciada en Medicina, especialidad PediatríaExperiencia profesional : Coordinó la Sub-Región de Salud de Lisboa entre 1996 y 1997 y trasladada a la junta directiva de la Administración de Salud Regional de Lisboa e Vale do Tejo, entre 1997 y 2000, que presidió. Fue asistente de médico del hospital pediátrico en el Hospital D. Stephanie y el Hospital Garcia de Orta ( Almada ), donde también fue director del servicio de pediatría, inicialmente por tres meses (enero a marzo) de 1996, y desde junio de 2001 para asumir las funciones del Ministro de Salud en enero de 2008 Fue representante del Ministerio de Salud en el Grupo de Trabajo junto con los Ministerios de Educación y de la Seguridad Social , al problema de la intervención temprana (1994-1996) Fue asistente en la Escuela Nacional de Salud Pública (especialidad de la madre, niño, del adolescente y la escuela) desde 1985 hasta 1992 y monitores de la presidencia del general terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa en los años lectivos 1973-1974 y 1974-1975 Tiene más de treinta artículos publicados en diversas revistas y presentado más de cien ponencias y comunicaciones. Presidió el Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta (Almada) Miembro de la Junta de Pediatría del Colegio Médico de la Asociación Médica (1993-1998) y la dirección nacional de la Liga portuguesa contra la Epilepsia (1987-1994), y también presidió la delegación en Lisboa (1994-1996) Fue miembro de la junta de la sección de desarrollo de la Sociedad de Pediatría de 1994 a 1997 y es co-coordinador del sector de la humanización del Instituto de Sustento de Menores desde 1998 Experiencia política : Ministra de Salud de 2008 a 2010

38 egarense, día

Ferruccio Fazio (Italia) Edad : 66 añosEstudios : Licenciado en Medicina Experiencia profesional: Profesor de Medicina Nuclear en la Universidad de Milán En 1977 , instaló el primer PET en Europa en el Hospital Hammersmith en Londres , en 1988 la clínica de PET por primera vez en Italia en el ' Hospital San Raffaele de Milán , y en 2004 instaló la Tomoterapia por primera vez en Europa en la misma clínica Experiencia política : Secretario de estado de SanidadViceministro de SaludMinistro de Salud

39 egarense, día

Leyre Pajín (España) Edad : 34 años Estudios : No ha terminado Sociología Experiencia profesional : NINGUNA Experiencia política : Lleva en el aparato del "partido" desde los 16 años Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE de 2000 – 2004Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de 2004 – 2008 Secretaria de Organización del PSOE de 2008 - 2010 Diputada y Senadora Hay diferencia ¿verdad? ...por eso dice Leyre que las comparaciones son odiosas...

40 egarense, día

Intento demostrar que no son/eran "cuatro gatos", aquellos que cuestionan la verdad oficial del 11-S ni tampoco gente sin preparación (como el gobierno de España). La sala está llena, no es solo Jeff King (Amén de los que he expuesto ya). No niego que han habido "alucinados" como los que decían que los aviones eran hologramas, pero son muchos más la gente de buena fe, e incluso algunos como Jeff, con preparación. En cuanto a sí Jeff tiene o no razón, eso es ahora irrelevante para lo que intento demostrar como antes dije. Jeff King, ingeniero http://www.youtube.com/watch?v=J6wx4BpIgPM

41 sigoempe, día

Egarense. MIguel Angel es usted la leche. ¿Como le ponemos al video? ¿Seguidores del blog de Pio Moa por el mundo? http://www.youtube.com/watch?v=07Wo6WSGv1k. Le hago una petición, la proxima vez que vaya por tierras tan lejanas..... un video de las amigas de su mujer o aunque no sean amigas. Ya es lo que nos faltava, se me viene el alma al suelo, cada vez que veo madrileños por el mundo y ahora esto.... Dios mio! Si no fuera por lo que es hace años que hubiese puesto tierra de por medio con estos Nacis.

42 egarense, día

#41 empecinado... Gracias Juan, eres un "crack"...

43 lead, día

[Pajín: de la Nada al Infinito] egarense #32 El barrio ese de Moscú puede ser de cualquier país europeo o asiático...excepto por los Fiat LADA 124 que todavía se ven en ese Febrero 2009; sin duda, los 124s y 1430s eran coches muy duros, y los rusos, más, por lo que se ve. La última vez que estuve en Moscú fue en 2001 y para entonces se veían ya muchos coches modernos de alta gama que en los años 80, ni flores. egarense #36 a #38: En efecto, esas biografías de los Ministros de Sanidad de los cuatro países latinos están circulando por la Red desde hace unas semanas; la absoluta nadería de la caradura de la Pajín es, así, por contraste con sus homólogos europeos, más llamativa. Sin embargo, eso espolea al sociaterío de base (me han comentado algunos casos) pues demuestra que sin ser nada ni saber nada ni tener experiencia de nada útil a la sociedad se puede llegar (con trucos y habilidades de apparatchik) a las más altas cotas del escalafón institucional de España; su jefe de filas, el ínclito ZP, es otro magnífico ejemplo de trayectoria "de la nada al infinito". Eso debe querer decir "ser de izquierdas".

44 egarense, día

#43 lead... En Rusia, te puedes encontrar vehículos que ni en España podrían circular por la carretera sin que los guardias detuvieran al dueño, como "carros" que nunca has visto en tu vida. Por cierto para ser honrados, "Bukovo" (no se sí lo translitero bien) en realidad ya no pertenece a Moscú, pero es como Santa Coloma u Hospitalet que están "pegados" a Barcelona. Representa (Bukovo) la penúltima estación de una de las líneas del metro de Moscú, aunque la estación tiene otro nombre... Lo segundo me gustaría destacar que a "esos" le han votado en Cataluña, ayer mismo, más de medio millón de personas. Decir que en Santa Coloma han ganado ellos. A pesar de lo que acabamos de exponer sobre Leyre Pajín. Todos sabemos que los únicos estudios universitarios de Montilla son los que puedan obtener sus hijos, esos que no fueron a un colegio público, sino al Colegio Alemán de Barcelona...

45 sigoempe, día

Egarense. Yo no se en Barcelona, pero aquí en el profundo Sur , es indignante ver coches, sobre todo furgonetas , casí siempre conducidas por extranjeros ( del tercer mundo) que no llevan la Itv pasada y son un peligro. Los musulmanes, suelen llevar mercedes muy viejos. Pero caballo grande o no ande. Tambien es indignante ver a extranjeros musulmanes y no musulmanes que son un peligro para la circulación, YO he visto de todo, he visto extranjeros conduciendo por el carril contrario incluso en curvas ...... Señores que esto no es emigración esto es una invasión en toda regla, y cuando nos querramos dar cuenta, nos van a estar pasando a cuchillo.

46 egarense, día

A lead... A usted que le gusta la música clásica, le dedico este vídeo, de Lemeshev, (¿tenor?) cantando una canción de amor. ese es además su título. Sergey Lemeshev... http://www.youtube.com/watch?v=HtSzBAP1Hd4&feature=sub

47 egarense, día

#45 sigoempe... No, por Barcelona... no se ve lo que en Rusia. Pero también hay cosas que "claman al cielo". Y en cuanto a lo de "pasarnos a cuchillo", yo no descartaría ninguna posibilidad...

48 sigoempe, día

Yo lo que no entiendo, o prefiero no pensar en ello , es como en esta casa no se hacen reportajes de como esta el pais. Por ejemplo , como en muchas partes de España , los patronos tienen que estar todo el año y en otros casos durante la recogida de la cosecha , vigilando sus campos de día y de noche. El Almería creo que ya hay muchos así . En la provincia de Málaga en la zona de la costa , se oye desde hace años que para que nos les roben , los invernaderos y las explotaciones de aguacates, los patrones se turnan para vigilar los campos. Aquí en el centro de Andalucía , vamos por ese camino, los robos son cada vez mas continuos y de mayor cantidad. Aquí vamos a tener que hace lo mismo y vamos a tener que ser la gente del pueblo la que vigilemos el campo, porque con los servicios de seguridad no se puede contar. Aquí nos hemos gastado el dinero varios años y sirven para poco, porque lo primero es que no van armados, lo segundo: como decía un guarda de aceitunas a un propietario indignado " yo por cuatro duros no me voy a jugar la vida con unos ladrones" y los comprendo en pleno campo con gente que en muchos casos van armados, A ver quien se enfrenta a ellos. Lo curioso es que la mayoría de los ladrones se ven con todo el derecho del mundo. Cuando se intenta echar de una finca a gitanos rumanos, encima se indignan porque espetan que ellos tambien tienen derecho a comer. !Que curioso ! tienen derecho a robar y a destrozar olivos. Esta es la solidaridad de la progresía. En este pais se tiene todo el derecho del mundo a robar, pero no se tiene ninguna obligación de cumplir las leyes.

49 egarense, día

#48 sigoempe... Proteger a los ladrones para estos gobiernos nuestros es "corporativismo". Entre iguales se protegen. Es como los médicos u otros colectivos...

50 sigoempe, día

Canal sur http://www.youtube.com/watch?v=h3qA4FjE9Ao O luchamos contra la propaganda de los Nacis o no hay nada que hacer. Como hacía goebbels o Lenín los Nacis del canal sur, están todo el día denunciando injusticias de "CIUDADANOS" , lo mal que están las intituciones etc, como si ellos no tuvieran la culpa de todo lo que denuncian y lo peor es que la gente se presta a ello. Que pais de analfabetos....

51 sigoempe, día

Egarense. NO me hable usted de médicos que llevo dos meses con un episodio de Prurito y los médicos del Servicio Andaluz de Salud, solo me dicen que las analiticas salen perfectas. Hombre , tiene narices. NO he fumado ni provado drogas jamas, llevo años sin probar una gota de alcohol y en mi juventud solo he bebido algo los sabados para alternar, hago deporte..... Claro que las analiticas salen bien, pero el prurito tiene que salir de algún lado y los problemas de salud que nos han aparecido a los tres hermanos al mismo tiempo , es mucha casualidad ....... que nos aparezcan a los tres a la vez

52 sigoempe, día

Pero como soy un facha demierda( como le oy a un compañero de trabajo) pues todo lo que me hagan me está bien empleado por facha. Tiene narices.La comunidad de Madrid está dispuesta a dispensarme asistencia sanitaria y buscar el origen de mis problemas de salud, pero me EXIGUEN que la junta de Andalucía , les traspase las competencias, vamos que me den permiso. Pero el SAS , carta , tras carta me dicen que nones ,que no me dan permiso, y me dicen que vuelva una y otra vez a mi médico de cabecera y mi médico de cabecera , venga a mandarme a especialistas de todo tipo.

53 sinrocom, día

50 Pero para esto si que hay...$$$$$$. http://www.libertaddigital.com/sociedad/nuevas-subvenciones-de-exteriores-gays-del-peru-cambio-climatico-y-feminismo-1276408287/

54 sigoempe, día

¿Por qué libertad digital o intereconomia, no hacen como el CANAL SUR y se dedican a sacar todos los días casos concretos de personas que muestren como esta el pais? Es que hasta que no te toca , para cada Español es como si no pasara nada. Lo que no sale por la tele simplemente es como si no existiera. NO lo entiendo, No lo entiendo.

55 egarense, día

En Intereconomía cada día sacan alguna. La última que recuerdo fue un documento, en virtud del cual, la Generalitat Catalana, negoció con Mohamed VI para hacer inversiones en Marruecos a cambio de aceptar inmigrantes marroquíes en Cataluña. Esa es del sábado creo. Pero cada día es algo...

56 sigoempe, día

Hace tiempo que no veo intereconomia y aunque eso hace falta tambien, por supuesto. Yo hablo de otra cosa, yo hablo de llegar al corazón de la gente con situaciones diarias donde todos nos podemos sentir identificados. En tele Madrid han salido reportajes de las personas que han sido TORTURADAS literalmente en sus chalets , por extranjeros que han asaltado sus casas mientras dormian. Son testimonios terribles de personas que por tener dinero se sentían seguras en sus challets y sin embargo les han dado palizas de muerte,les han torturado , han violado etc.

57 egarense, día

A esto me refiero empecinado... http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/psoe-pacto-mohamed-vi-acoger-marroquies-cambio-inversiones-cataluna

58 sigoempe, día

Egarense. Haber si su mujer tiene alguna prima, sobrina, amiga etc como estas para presentarme. http://www.youtube.com/watch?v=kNajiRgNZ_k&feature=related

59 sigoempe, día

Egarense. Pues esto es una doble traición. Nos traen una autentica invasión de marroquies a España y encima se llevan el dinero de todos los Españoles a Marruecos para hacer mas fuerte a nuestro mayor enemigo ( con el permiso de Francia e Inglaterra , claro)

60 lead, día

[Izquierdas y Derechas: nadie las ha definido de forma unívoca] Este fin de semana, en conversación con unos amigos había continuas referencias a los de "izquierdas" y a los de "derechas"; una vez más les indiqué que como términos de definición político-ideológic no son únivocos (un solo sentido y significación) sino equívocos, y nadie ha sido capaz, hasta la fecha, de poder definirlos de forma que uno se diferencie del otro [*]. Para evidenciarlo, improvisé este diálogo virtual con uno de "izquierdas" (que puede ser del sociaterío de base o alguien que se considere o sea considerado un fino intelectual "progresista"): (1) = *¿La izquierda interviene en la Economía desde el Estado para asegurar el "bien común"? ** Por supuesto; eso caracteriza a la izquierda. * Entonces los nazis y los fascistas eran de izquierdas. (2) = *¿La izquierda lucha por la defensa de la naturaleza, la ecología y los derechos de los animales? ** Por supuesto; eso caracteriza a la izquierda. * Entonces los nazis alemanes, que en los años 30 del siglo XX fueron pioneros en la legislación para la defensa de la naturaleza, de la ecología y de los animales, eran de izquierdas. (3) = * ¿No es lo más caracterítico de los socialistas, de la izquierda, la nacionalización de los medios de producción de bienes y servicios? ** Así es; eso es lo más fundamental del socialismo, de la izquierda. * Entonces el PSOE no es de izquierdas; Zapatero, en 6 años de legislatura, no ha nacionalizado nada ni mostrado intención de hacerlo. (4) = *¿No es la lucha contra el odioso capitalismo, con sus injusticias y desigualdades sociales, lo que caracteriza a la izquierda? ** Así es, el anticapitalismo es una seña de identidad de la izquierda. * Entonces Zapatero y el PSOE no son de izquierdas; este sábado pasado, sin ir más lejos, Zapatero, Rubalcaba y la Salgado, la cúpula del Gobierno socialista, se han reunido con los prebostes del capitalismo español --los 37 empresarios privados más importantes de España-- para comentar y consensuar, en un ambiente amigable, las medidas para salir de la crisis. Y así podríamos seguir con las demás "señas de identidad de la izquierda". [*] Gustavo Bueno, en su "El mito de la izquierda", caracteriza a la izquierda por su proyecto de "transformación racional del Estado" ("racional" en el sentido de coherencia interna del proyecto). Pero, aquí también nos topamos con el nazismo alemán, que también aplica un proyecto de transformación racional del Estado de la República de Weimar para convertirlo en otro tipo de Estado; ergo, con esa definición, también el nazismo es de izquierdas. Algo similar se podría decir del Estado nuevo que surge de la victoria de Franco, que no es ni continuación del de la Restauración ni del de la II República; luego, Franco, con la definición de Bueno, también era de "izquierdas".

61 1132CPCF, día

ALCANZA LOS 270 PUNTOS España sigue a Irlanda y Portugal: la prima de riesgo marca un nuevo récord Este lunes, el Ibex se hundió un 2,33%. La prima de riesgo española volvió a tocar máximos históricos, tras superar los 270 puntos, y el nuevo récord casi no es noticia. El problema es que el patrón suena conocido: Irlanda o Portugal viven un desplome similar de sus bonos, paso a paso, desde comienzos de año. Vídeo: Clase urgente de economía en Debates en Libertad - 27/11/10 Audio: Clase urgente de economía en Debates en Libertad http://www.libertaddigital.com/economia/espana-tras-los-pasos-de-irlanda-y-portugal-1276408328/

62 lead, día

[Música rusa] egarense #46 Muy buena esa interpretación del tenor ruso Sergey Lemeshev, del que no conocía nada: http://es.wikipedia.org/wiki/Sergei_Lemeshev Me gusta mucho la música rusa, tanto la popular como la clásica de los siglos XIX y XX. De la popular , me gusta especialmente la música coral, tan parecida a la música popular vasca, de forma que en el repertorio de los coros vascos se suelen tener canciones rusas, como esta: http://www.youtube.com/watch?v=KvAAQkMVS4o Ahora, magistralmente interpretada por el Coro de los Cosacos del Don, de Serge Jarof, con las fantásticas cuerdas de barítonos y bajos:: http://www.youtube.com/watch?v=Dv1HuqJsyro&feature=related

63 lead, día

[Música rusa](II) ...o esta, también del Coro de Serge Jaroff: http://www.youtube.com/watch?v=v0lD6sbNHSM&feature=related

64 1132CPCF, día

SEGÚN UN ESTUDIO HISTÓRICO EEUU debe a España 3 billones de dólares Según un estudio del abogado José María Lancho, EEUU debe a España 3 billones de dólares, lo suficiente para pagar tres veces la deuda pública española. Si Barack Obama decidiera pagar, no sería necesario ningún plan de rescate de la UE. El problema es que no parece probable que lo haga. Audio: Lo que EEUU debe a España http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-debe-a-espana-3-billones-de-dolares-1276408338/

65 menorqui, día

64 Les podríamos amenazar con enviarles a montilla si no nos pagan.

66 egarense, día

#62-63 Lead... Muy interesantes los enlaces, gracias...

67 menorqui, día

Alucino con lo de wikileaks. Egarense, debería aprender inglés porque es una mina de oro. Viva la libertad de información y la transparencia.

68 lead, día

[Desfile conmemorativo en la Plaza Roja: uniformes americanos] En relación con el video que enlaza Moa al final del post con esa marcha militar que acompaña al desfile conmemorativo de la victoria sobre la Alemani nazi, ya comenté en su día, en que también yo enlacé el desfile de Mayo de 2010, que los comentaristas británico y ruso del desfile señalaron que en el desfile de 1945 los uniformes de los soldados soviéticos estaban confeccionados en los EEUU, como parte de la importantísima ayuda militar y de suministros de los EEUU a su entonces aliado, la URSS: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/hartos-de-antifranquistas-de-pega-6438/3.html#com1023019 http://www.youtube.com/watch?v=bxPAdmlZCHI [Ver los post #29 y #34 en el siguiente enlace]: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/feminismo-y-x-addenda-en-2001-6544/#com1037890

69 solapado, día

Pío, ¿qué opina del tema Wikileaks? Yo creo que internet es de los últimos reductos de libertad que quedan, aunque parece que por poco tiempo (aprobación de ACTA, etc.)

70 manuelp, día

Se trata de elaborar un programa para darle salida, cuya clave debe ser la regeneración democrática en la unidad nacional. Para ello es preciso desprenderse de la inútil extrema derecha que opone la democracia a la nación, y no hace más que “enredar” y confundir. Habrá que abordar más a fondo la cuestión de la democracia, tan confusa en la España de hoy. También es muy preciso para ello "desprenderse" de tópicos muy extendidos como la "madurez" del pueblo español y la idealización de los principios teóricos de la democracia liberal abstracta, porque ninguna de esas cosas son ciertas en España. Si, hay que abordar mucho más a fondo la cuestión de qué y cuanta democracia es la adecuada para la nación hoy en día.

71 egarense, día

A pesar de estar en contra "radicalmente" del sececionismo para cualquier región de España, mi España del alma. Sigo siendo catalán, y soy "forofo" tanto del Español como del Barça. Lo de ayer al Real Madrid, fue un "baño" apoteósico. Brutal. La segunda parte fue definitiva. Si los "blancos" se echaban "pa'lante" los machacabamos. Si se echaban "pa'tras" los bailábamos. Es producto de una apuesta regular (aún gastamos demasiados millones en fichajes) por la cantera. Y por un estilo de juego que como dice Guardiola, nació en "Can Barça" de las voluntades de Cruyff y de Reixach... http://www.youtube.com/watch?v=NMaMOFMx59g

72 sigoempe, día

Partido de ayer de futbol. El barcelona : mayoría de jugadores Españoles y messi de la cantera. Madrid : Solo tres nacionales y una pleyade de extranjeros , pagados millonariamente, pero extranjeros. Yo tengo muy claro porque perdido y porque perdio de esa manera anoche el Madrid. Yo no vi el partido , primero porque el futbol no me entusiasma y segundo porque no me daba la gana soportar tamaña humillación.

73 egarense, día

Sobre el "4Cats Club", añado tres elementos mas: Barrie Zwicker (periodista canadiense), Michael C. Ruppert, (detective) y Sibel Edmonds (traductora del FBI). He dividido el vídeo en dos pedazos, por exigencias de YouTube, y más que nada por dar oportunidad a Sibel Edmonds, que habla al final. Recuerdo que se trata sólo de exponer los personajes. El análisis para otro momento. http://www.youtube.com/watch?v=lftr4u31Ldo http://www.youtube.com/watch?v=QdIdjIO4JZU Más, y más serio, en estos momentos... Las noticias que van apareciendo en la cabecera de LD, cada vez son más inquietantes. Es IMPRESCINDIBLE que el gobierno convoque elecciones anticipadas urgentemente para después de las fiestas de Navidad. De no hacerlo arrastrará al PSOE y al REY al abismo más negro. No hay otra solución en estos momento, para dar oxígeno al país...

74 egarense, día

#73 egarense... ¡Arrastrará al PSOE, a la Corona, y lo que es peor a España!

75 egarense, día

Hola, Miguel Ángel! Ayúdanos a difundir 500.000 ejemplares del libro Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad Consigue tu ejemplar gratuito, léelo y regálaselo a otro lector: Sí, quiero recibir mi ejemplar de regalo de Proyecto Zapatero ¿Sabes cuál es el libro político del que más se hablará en España, de aquí a las próximas Elecciones Generales? Queremos entregar gratuitamente 500.000 ejemplares del libro Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, editado por HazteOir.org. Lo hemos escrito Miguel Vidal, redactor de HazteOir.org, y yo. Se trata de una certera y amena radiografía ideológica y moral del político más nocivo de la democracia española. ¡Ayúdanos en el mayor despliegue de book crossing (circulación libre y gratuita de libros) jamás realizado en España! Tú puedes derrotar a Zapatero. Puedes ayudar a echarle democráticamente del poder, con la única ayuda de la razón, la información y con un simple libro que desnuda su inquietante proyecto. 500.000 ejemplares en circulación del libro que Zapatero no quiere que se difunda. La idea de esta difusión masiva es tan ambiciosa como simple: Rellena el formulario seguro para que podamos enviarte a donde nos indiques, de regalo, tu ejemplar de Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad. Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, de Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal, es la denuncia más documentada y rigurosa de la inquietante ideología y el falaz presidente que están atacando al individuo, a la familia y a los emprendedores con un sectarismo desconocido en la España democrática. Rellena ahora el formulario e inicia con tu ejemplar de Proyecto Zapatero una cadena de libertad para desnudar a Zapatero y abrir los ojos a quienes aún se niegan a ver su inquietante plan para transformar España y someter a los ciudadanos. Pincha en el siguiente enlace para recibir tu ejemplar de Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, de Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal, editado por HazteOir.org: https://www.hazteoir.org/pz Queremos que los 500.000 ejemplares de Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad se conviertan en varios millones de lectores. ¿Nos ayudas a que millones de españoles se enteren, de verdad, de quién es Zapatero , cómo piensa y qué es lo que persigue? Pincha en el siguiente enlace para que podamos enviarte, de regalo, sin coste alguno para ti, tu ejemplar de Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad: https://www.hazteoir.org/pz Si estás preocupado por la manera en que José Luis Rodríguez Zapatero intenta imponer su proyecto de ingeniería social al conjunto de la sociedad, el libro Proyecto Zapatero es tu mejor herramienta para denunciarlo y combatirlo. Recibe tu ejemplar, léelo y pásalo para que otros lo lean. Ayúdanos a convertir 500.000 ejemplares de Proyecto Zapatero en la mayor experiencia de difusión de libros gratuitos jamás desplegada en España. Es el libro político del año: Abrirá los ojos a muchos españoles Enriquecerá la denuncia de muchos otros con el análisis más completo de las bases ideológicas y morales del político que quiere crear un “hombre nuevo” y una “España nueva”. Esto es lo que algunas personalidades han dicho del libro: Este libro es un desfibrilador: espero que muchos se lo apliquen a la cabeza, al sentido común, y reaccionen. José Luis Requero, Magistrado de la Audiencia Nacional Un libro no sólo para leer, sino también para recomendar y para reflexionar. Absolutamente necesario. José Javier Esparza, historiador y periodista, Grupo Intereconomía Estamos ante una reflexión profunda, sólida e imprescindible sobre el proyecto de Zapatero. Francisco Marhuenda, Director de La Razón Es un libro necesario tanto para entender el zapaterismo como para afrontar con garantías el postzapaterismo. Óscar Elía Mañu, Grupo de Estudios Estratégicos Excelente análisis de la política de Rodríguez Zapatero. Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal, por su parte, articulan y desarrollan un argumento moral para que no perdamos el hilo de la dignidad. José María Marco, escritor El proyecto de ingeniería social que encarna la agenda de Zapatero es fruto de una corriente profunda de la cultura europea desde el 68. Es importante describir sus factores y sus raíces, como hace este libro. José Luis Restán, Director Editorial de la Cadena COPE Mi profundo reconocimiento y agradecimiento a Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal por este extraordinario análisis y por su visión positiva y esperanzada de la vida. Lola Velarde, Presidente de la Red Europea del IPF y miembro del Pontificio Consejo para los Laicos Leer este libro te hace ser más consciente de la imperiosa necesidad de implicarnos en la defensa de los principios que dignifican a las personas, la libertad, la vida, la dignidad y la justicia. Francisco José Alcaraz, Presidente de Voces Contra el Terrorismo Cuento contigo para que nuestros compatriotas conozcan el Proyecto Zapatero. La causa de la libertad merece que este libro llegue a todos los rincones de España. Muchas gracias por ser un ciudadano informado y activo. Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO P.D. Si quieres saber más del libro, puedes visitar la página Web que hemos creado para presentar Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad: http://proyectozapatero.org - Para pedir tu ejemplar gratuito: https://www.hazteoir.org/pz

76 egarense, día

Cada día una... La gente debería girar la cara cuando pasasen a su lado. No he visto jamás, tanta INMORALIDAD, en un grupo de personas. Espero que se pudran en el infierno algún día... Exteriores subvenciona en Marruecos la ornitología y se olvida del pueblo saharaui. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/157938/exteriores-subvenciona-en-marruecos-la-ornitologia-y-se-olvida-del-pueblo-saharaui

77 egarense, día

Zapatero 'pasa' de la crisis y se va de viaje a Libia, Suiza, Bolivia y Argentina. http://www.elconfidencial.com/espana/mientras-zapatero-mercados-vista-gadafi-morales-20101130-72123.html

78 sinrocom, día

Todavia hay trecho, egarense. Tiene que comer muchas sopas el barsa para pisarle los talones al Madrid. http://www.corazonblanco.com/wiki/Trofeos_Ganados_Por_Real_Madrid_Y_Barcelona

79 egarense, día

Del "4Cats Club", David Von Kleist, conductor del programa: "La Hora del Poder". http://www.youtube.com/watch?v=HowjLo_BTKg #78 sinrocom... Es probable, pero eso, nada tiene que ver con el partido de ayer...

80 sinrocom, día

79 En muchos aspectos, demostraron los catalanes, la sucia catalanidad con la que se las gastan. El futbol es un deporten noble a pesar de lo animal que parezca, pero muchos se comportan como verdaderos animales.

81 egarense, día

#80 sinrocom... ¿Te refieres a Sergio Ramos?

82 sinrocom, día

81 A lo que le hicieron, sobretodo un compañero con el cual has hecho historia ganando un europeo y un mundial.

83 egarense, día

#82 sinrocom... Sí, estuvo muy feo meterle cinco goles a Casillas...

84 sinrocom, día

En cuanto a las elecciones egarense, ya han dado a entender el verdadero deseo de la mayoria de los catalanes. Y la situacion actual, al respecto la comparo con una pareja casada por o civil, que no se ama y que el hombre la quiere dejar, pero sabe que no puede porque se termina el chollo, ya que ella le saca las castañas del fuego. Pues lo que debe de hacer ella, es ponerle los cuernos, y poco a poco ir quitandole las llaves de casa... ¿O no?.

85 sinrocom, día

83 Con ese comentario, demuestras que en catetonia no se salva nadie, ni los que presumen de españolismo, el ramalazo catalino, no os lo quita ni un exorcista.

86 sigoempe, día

Egarense. Yo ya he pedido el mio. ¡Hola, juan! Ayúdanos a difundir 500.000 ejemplares del libro Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad Consigue tu ejemplar gratuito, léelo y regálaselo a otro lector: Sí, quiero recibir mi ejemplar de regalo de Proyecto Zapatero ¿Sabes cuál es el libro político del que más se hablará en España, de aquí a las próximas Elecciones Generales? Queremos entregar gratuitamente 500.000 ejemplares del libro Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, editado por HazteOir.org. Lo hemos escrito Miguel Vidal, redactor de HazteOir.org, y yo. Se trata de una certera y amena radiografía ideológica y moral del político más nocivo de la democracia española. ¡Ayúdanos en el mayor despliegue de book crossing (circulación libre y gratuita de libros) jamás realizado en España! Tú puedes derrotar a Zapatero. Puedes ayudar a echarle democráticamente del poder, con la única ayuda de la razón, la información y con un simple libro que desnuda su inquietante proyecto. 500.000 ejemplares en circulación del libro que Zapatero no quiere que se difunda. La idea de esta difusión masiva es tan ambiciosa como simple: Rellena el formulario seguro para que podamos enviarte a donde nos indiques, de regalo, tu ejemplar de Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad. Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, de Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal, es la denuncia más documentada y rigurosa de la inquietante ideología y el falaz presidente que están atacando al individuo, a la familia y a los emprendedores con un sectarismo desconocido en la España democrática. Rellena ahora el formulario e inicia con tu ejemplar de Proyecto Zapatero una cadena de libertad para desnudar a Zapatero y abrir los ojos a quienes aún se niegan a ver su inquietante plan para transformar España y someter a los ciudadanos. Pincha en el siguiente enlace para recibir tu ejemplar de Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, de Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal, editado por HazteOir.org: https://www.hazteoir.org/pz Queremos que los 500.000 ejemplares de Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad se conviertan en varios millones de lectores. ¿Nos ayudas a que millones de españoles se enteren, de verdad, de quién es Zapatero , cómo piensa y qué es lo que persigue? Pincha en el siguiente enlace para que podamos enviarte, de regalo, sin coste alguno para ti, tu ejemplar de Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad: https://www.hazteoir.org/pz Si estás preocupado por la manera en que José Luis Rodríguez Zapatero intenta imponer su proyecto de ingeniería social al conjunto de la sociedad, el libro Proyecto Zapatero es tu mejor herramienta para denunciarlo y combatirlo. Recibe tu ejemplar, léelo y pásalo para que otros lo lean. Ayúdanos a convertir 500.000 ejemplares de Proyecto Zapatero en la mayor experiencia de difusión de libros gratuitos jamás desplegada en España. Es el libro político del año: Abrirá los ojos a muchos españoles Enriquecerá la denuncia de muchos otros con el análisis más completo de las bases ideológicas y morales del político que quiere crear un “hombre nuevo” y una “España nueva”. Esto es lo que algunas personalidades han dicho del libro: Este libro es un desfibrilador: espero que muchos se lo apliquen a la cabeza, al sentido común, y reaccionen. José Luis Requero, Magistrado de la Audiencia Nacional Un libro no sólo para leer, sino también para recomendar y para reflexionar. Absolutamente necesario. José Javier Esparza, historiador y periodista, Grupo Intereconomía Estamos ante una reflexión profunda, sólida e imprescindible sobre el proyecto de Zapatero. Francisco Marhuenda, Director de La Razón Es un libro necesario tanto para entender el zapaterismo como para afrontar con garantías el postzapaterismo. Óscar Elía Mañu, Grupo de Estudios Estratégicos Excelente análisis de la política de Rodríguez Zapatero. Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal, por su parte, articulan y desarrollan un argumento moral para que no perdamos el hilo de la dignidad. José María Marco, escritor El proyecto de ingeniería social que encarna la agenda de Zapatero es fruto de una corriente profunda de la cultura europea desde el 68. Es importante describir sus factores y sus raíces, como hace este libro. José Luis Restán, Director Editorial de la Cadena COPE Mi profundo reconocimiento y agradecimiento a Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal por este extraordinario análisis y por su visión positiva y esperanzada de la vida. Lola Velarde, Presidente de la Red Europea del IPF y miembro del Pontificio Consejo para los Laicos Leer este libro te hace ser más consciente de la imperiosa necesidad de implicarnos en la defensa de los principios que dignifican a las personas, la libertad, la vida, la dignidad y la justicia. Francisco José Alcaraz, Presidente de Voces Contra el Terrorismo Cuento contigo para que nuestros compatriotas conozcan el Proyecto Zapatero. La causa de la libertad merece que este libro llegue a todos los rincones de España. Muchas gracias por ser un ciudadano informado y activo. Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO P.D. Si quieres saber más del libro, puedes visitar la página Web que hemos creado para presentar Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad: http://proyectozapatero.org - Para pedir tu ejemplar gratuito: https://www.hazteoir.org/pz

87 sinrocom, día

Aunque le metiera 20, ega. El Madrid seguiria siendo el mejor equipo del mundo, en la historia del futbol.

88 egarense, día

#84 sinrocom... Ante todo lo que deben hacer los españoles es hacer valer sus derechos. Cataluña es propiedad de todos, y no debemos renunciar a lo que es nuestro. No porque lo diga yo. Cualquier aficionado al derecho internacional sabe cuales son las fronteras de España, reconocidas por todos los países del mundo. Luego no hay que ceder por cansancio. Si el marido no está a gusto en casa, puede irse cuando quiera. Pero la mujer se queda en su casa, en SU CASA... Si Dios quiere, vendrán tiempos mejores. Habrá otra clase de políticos, o será el mismo pueblo el que tome las riendas de la patria. Hoy con un jefe del estado, responsable máximo y directo de lo que está ocurriendo en España, son tiempos difíciles... pero quizá algún día se disipen las tinieblas en esta "piel de toro"...

89 egarense, día

#87 sinrocom... No tengo empacho en reconocerlo, pero es que lo que se estaba discutiendo hoy, es el baño que sufrió el Madrid, el día de ayer. Pero repito, reconozco que el Real Madrid (a día de hoy) es el mejor club de futbol de la historia...

90 sinrocom, día

89 Pero es que no tiene la minima importancia, baño o no baño, al final son 3 puntos y punto. En cuanto a la burla, no creo que los jugadores del Madrid se hubieran comportado de esa manera, si hubiera sido al contrario, sobretodo tratandose de compañeros compatriotas con los que has guerreado por los mejores campos del mundo venciendo a tus rivales. Hay que tener mal gusto, o ser mas bajo que la "mirada un marrano", para comportarse de esa manera. Creo que para eso hay que ser catalan.

91 lead, día

["Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad"] egarense #75 Extraordinaria la labor de difusión de este libro de Ignacio Arsuaga y M. Vidal Santos, editado por HazteOir; el aval de las diferentes personalidades citadas es muy importante para dar credibilidad al libro (J. L. Requero, José Javier Esparza, Francisco Marhuenda, Oscar Elía Mañu, José Mª Marco, Francisco José Alcaraz, etc.). Difundiré el mensaje en mi círculo de amigos/familiares.

92 egarense, día

El espíritu de la Checa... El gobiernito de Extremadura castiga a un menor a permanecer en el patio a temperaturas bajo cero por negarse a recibir clases de Educación para la Ciudadanía. http://www.alertadigital.com/2010/11/30/el-gobiernito-de-extremadura-castiga-a-un-menor-a-permanecer-en-el-patio-a-temperaturas-bajo-cero-por-negarse-a-recibir-clases-de-educacion-para-la-ciudadania/

93 egarense, día

#92 egarense... Por cierto, todos los que votaron a la izquierda radical, comenzando por el PSOE, en estas elecciones del domingo pasado, SON CÓMPLICES, de esta barbarie. Poner el papelito en la urna no es cosa de chiste...

94 lead, día

[El fracaso del Socialismo](I) [[Aprovechando este momento de calma chicha en el blog, voy a insertar unas notas que he escrito tras un pequeño debate con unos amigos este fin de semana sobre un importante proceso que se ha producido en el siglo XX: El fracaso del Socialismo.]] En nuestra historia particular durante el siglo XX hemos asistido en primera fila a uno de los acontecimientos más impresionantes de la Historia de la Humanidad: el ascenso, expansión y caída del Socialismo --singularmente sus versiones totalitarias comunista y nazi-- sistema que llegó a gobernar a un tercio del mundo y cuya expansión se aceptaba como imparable. Esa caída ha sido tan rápida y demoledora que, todavía, las percepciones profundas de millones de personas no acaban de aceptar las evidencias. [*] La Caída del Muro de Berlín, el 9 Noviembre 1989, simboliza el fracaso histórico del socialismo totalitario soviético, socialismo totalitario que, en su versión nazi, había sido derrotado militarmente en 1945. Sin embargo, hay otros acontecimientos anteriores que revelan el fracaso del socialismo en cualquiera de sus formas, desde las totalitarias [**] hasta las socialdemócratas más suaves y eclécticas, como el socialismo escandinavo y el laborismo británico, entendiendo por socialismo lo que desde sus orígenes marxistas y fabianos quiso significar: la planificación de la economía por el Estado y la socialización, en forma de estatización/nacionalización, de los medios de producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los seres humanos: http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo Quizá sea Den Xiao Ping, a partir de 1978, cuando, muerto Mao, se hace con el poder en China, quien más claramente manifieste el reconocimiento del fracaso del socialismo como sistema para asegurar el bienestar de los ciudadanos de un Estado [***]. Con su política de "un país, dos sistemas" se crean 5 Zonas Económicas Especiales (cerca de Hong-Kong y de Taiwan) [****] donde se va a desarrollar una Economía Capitalista de Mercado; posteriormente, a esas 5 Zonas se añaden otras dos, las ya ex-colonias de Hong-Kong y Macao, así como 14 ciudades con régimen económico especial (con Shanghai, la mayor ciudad china, como caso más significado), además de la capital Beiging/Pekin. En total, todas esas Zonas y ciudades con régimen especial representan 1/3 de la población de China, es decir, unos 400 millones de personas, que tiran en su galopante desarrollo del resto de la China interior y rural: http://www.economiaasiatica.com/artc/China.html (documento de hace unos 10 años que se ha quedado sobrepasado por la realidad del acelerado e impresionante desarrollo chino bajo fórmulas capitalistas). La elección de Margaret Thatcher en 1979 como Primer Ministro del Reino Unido marca otro hito importante. En sus 11 años de gobierno, el Reino Unido volvió a la senda de progreso económico, abandonando los esquemas estatistas anteriores. Derrotando a los sindicatos (que tenían secuestrado ideológicamente al Partido Laborista) en la famosa huelga energética y mostrando con resultados las posibilidades de los esquemas liberales, obligó al Laborismo británico a alejarse de las fórmulas socialistas tradicionales. Anthony Giddens, de la London School of Economics, formuló la doctrina de la Tercera Vía que abrió al Laborismo la posibilidad de volver al gobierno (como así fue, con Tony Blair) con el abandono de la fórmula socialista fundamental: la estatización de la economía [*****]: http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_V%C3%ADa

95 lead, día

[El fracaso del Socialismo](II) (Sigue del #94) En 2006, la pérdida del poder político por el Partido Socialista sueco marca otro importante hito. En cualquier caso, el socialismo sueco había abandonado ya hacía décadas cualquier intento de socializar la economía; todo el desarrollo económico sueco se hizo con fórmulas de Economía de Mercado, con un importantísimo tejido de empresas privadas. El Estado, a través de una alta fiscalidad (que llegaba a tipos marginales confiscatorios del 80%), aseguraba un desarrollado Estado del Bienestar y una cierta suavización de las diferencias de rentas de sus cuiudadanos, una especie de Distributismo como el que en su día formulasen G. K. Chesterton e Hilaire Belloc: http://es.wikipedia.org/wiki/Distributismo Espero que estas breves notas hayan servido para jalonar un proceso al que todos nosotros hemos asistidos pero del que conviene, de vez en cuando, hacer memoria para darnos cuenta de que, finalmente, es posible la extensión a todo el mundo de los esquemas de individualidad, libertad y bienestar que alumbraron las Revoluciones burguesas del siglo XVIII (especialmente la inglesa y la americana). Frente al reaccionarismo de los colectivismos que, según Karl Popper, pretenden la vuelta a la "sociedad cerrada" o tribal a lo "1984", donde unos pocos (y siempre los mismos, constituídos en casta) siempre mandan sobre la masa (homogeneizada, idiotizada por un "pensamiento mágico" y sin libertad ni económica, ni cultural, ni social), tendríamos la consolidación de la más esencial cultura occidental: la de la "sociedad abierta" ("abstracta" la llama Hayek) caracterizada por las relaciones y transacciones libres entre individuos libres, aunque no se conozcan o estén a miles de km de distancia, con una preeminencia de la Sociedad Civil frente al Estado. [*] En política y en economía persistirán fórmulas colectivistas o socialistas, con uno u otro nombre, debido a ciertas características presentes en una parte sustancial de cualquier colectividad humana: [1] el miedo a la libertad y la correspondiente responsabilidad (miedo a planificar cada uno su propia vida utilizando sus propios recursos en un sistema de división del conocimiento y del trabajo), y [2] el resentimiento y la envidia como poderosos motivos para la igualación social sin atender a los criterios de esfuerzo, mérito y éxito (como lo expresa el dicho "aquí nadie es más que nadie", especialmente aplicable en España). Por esos motivos, una parte de la población estará dispuesta de depositar su confianza en quien prometa (con la promesa, basta) el bien general y atender a cualquier situación de los ciudadanos (provisión de un empleo, sanidad, educación, jubilación, subvenciones para cualquier contingencia, etc.); si los resultados económicos no acompañan, no importará siempre y cuando no se permita a nadie destacar sobre el nivel general, sea cual sea éste (excepto los privilegiados próximos al poder, a los que esa población permitirá todos los excesos). Es el "Discurso de la servidumbre" de Étienne de la Boétie. [**] Una vez ocupados por la fuerza militar de la URSS, en 1945, los países del Este de Europa (Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Bulgaria, Rumania y los tres países bálticos, más el Este de Alemania), pronto la población, fundamentalmente obrera, se rebelará contra las limitaciones económicas, sociales y ciudadanas impuestas por las Dictaduras comunistas, en un proceso que durará hasta 1989: Berlín-Este 1953, Hungría 1956, Checoslovaquia (primavera de Praga) 1968, Polonia (sindicato Solidaridad) 1980 y Berlín-Este de nuevo en 1989 (capítulo final).

96 lead, día

[El fracaso del Socialismo] (y III) (Sigue de #95) [***] El objetivo del totalitarismo de Stalin y de Mao --que son esquemas de mantenimiento indefinido del poder-- no era, como bien expresó Isaiah Berlin (y noveló George Orwell en su "1984"), la creación de una economía de gran consumo sino mantener a la población en un nivel intermedio entre la pobreza (situación peligrosa, por la rebeldía que pudiera despertar) y la abundancia (que, satisfechas ampliamente las necesidades básicas, podría ocasionar la reclamación de libertades políticas, sociales y culturales). Deng Xiao Ping creyó más seguro utilizar esquemas contrastados de producción de riqueza, como el Capitalismo y el Mercado (dijo: "gato blanco o gato negro, lo importante es que cace ratones"), manteniendo el control político de la población; bienestar material y control político y sindical asegurarían la paz social. Por ahora, ese esquema funciona en China; en un país occidental, con una cultura basada en la libertad, ese esquema no funcionaría. [****] Yo conozco la Zona Especial de Shenzhen donde he estado tres veces en el intervalo de diez años. De vez en vez, el cambio observado era impresionante. [*****] Abandonado por la fuerza de los hechos el estatismo económico, el socialismo español, que todavía no ha evolucionado hacia la socialdemocracia a la inglesa o la escandinava, intenta utilizar el señuelo de un pretendido cambio social radical (laicismo militante, oposición frontal al cristianismo, aborto, ecologismo, eugenesia, eutanasia, derechos de los animales, etc.) para mantener un alto apoyo electoral. Creo conveniente recordar que fue el Partido nacional-socialista (nazi) alemán el adelantado de tales objetivos: http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologia/punto/encuentro/nazismo/marxismo/ http://www.solidaridad.net/recomendararticulo.php?not=4481 http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5469 http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animales_leyes_naturaleza

97 egarense, día

Carmen de Mairena consigue más votos que Rosa Díez. http://www.minutodigital.com/2010/11/29/carmen-de-mairena-consigue-mas-votos-que-rosa-diez/

98 DeElea, día

“En cualquier caso, el descontento, amorfo y sin cauces claros, está bien a la vista. Se trata de elaborar un programa para darle salida, cuya clave debe ser la regeneración democrática en la unidad nacional. Para ello es preciso desprenderse de la inútil extrema derecha que opone la democracia a la nación, y no hace más que “enredar” y confundir. Habrá que abordar más a fondo la cuestión de la democracia, tan confusa en la España de hoy.” A ver si esos descontentos amorfos van a resultar de extrema derecha Don Pío, y terminamos de liarla creando un programa que les de salida como dice. Dice que para ello es preciso desprenderse de la extrema derecha que por lo visto anda prendida, no se si prendida en la sociedad, en nosotros mismos o en el PP, imagino que ya nos lo aclarará Don Pío si lo cree conveniente. La verdad es que esto de la extrema derecha es un misterio apasionante, especialmente si tenemos en cuenta que todavía no sabemos muy bien que es o significa simplemente Derecha, dado que se aplica a un sin fin de cosas que entre ellas mismas son incluso en muchos casos antagónicas. Hoy día lo único que se puede deducir según el Gran Hermano (la opinión”publica”) es que Derechas es sinónimo de algo malo, así que extrema derecha viene a significar Muy Malo. poco más se puede decir del asunto si, como hasta ahora, se pretende hacer pasar por lo mismo cosas completamente contradictorias. Imagino que algún experto derechologo podrá señalarnos el camino de la luz y el conocimiento. Dice sin embargo algo que nos puede servir de guía y es que, esta extraña y abstracta fuerza, “opone la democracia a la nación”, aunque teniendo en cuenta el origen y significado del otrora revolucionario termino de Nación, imagino que Don Pío se referiría mas en concreto al de Patria que sería mas adecuado y menos contradictorio. Pero lo cierto es que, se utilice el termino que se utilice, en realidad no es mas que un espantajo de idea, mas propia para uso como monigote de pim pam pum que de otra cosa. Lo cierto, fuera de algun friki desequilibrado y algún montaje mediático-progresista de extraños y adolescentes extremistas, es que no existe por ningún lado semejante dicotomía. Siendo así que esto de ser es mínimo y marginal si es que existe acaso. ¿entonces, cómo desprenderse de algo que no esta siquiera prendido? ¿y no obstante, eliminadas también las caricaturas (los frikis y los “adolescentes nazis” de los medios de masas) ¿que nos queda de todo eso? ...pues nada, por que la dicotomía en sí es falsa por que nadie opone realmente una cosa a la otra en ese sentido. Es mas en ese sentido realmente solo se oponen las fuerzas liberal-progresistas aunque sea en sentido inverso en cuanto a la forma, Internacionalismo o supranacionalismo, que lógicamente por su propia naturaleza desemboca se quiera o no, se diga o se calle, en una sola “nación” … o mejor en un solo Estado... Pero esto es otra historia. básicamente se puede resumir en que no existen defensores de la Nación que tengan como fundamento de su defensa la lucha contra la democracia, entre otras cosas por que es un sin sentido, puesto que la nación es un concepto social que implica una colectividad, una nación es el conjunto de sus ciudadanos y a nadie se le ocurre defender su nación promoviendo su destrucción, en este sentido cualquier forma de gobierno pretende ser democrática, o lo que es lo mismo : contar con la conformidad mayoritaria de la nación, de sus nacionales o pueblo. En el momento que esta armonía se rompe no hablamos de gobernante sino de tirano. Como decía, en este sentido, todo gobierno pretende ser democrático y cuanto mas cierto o mayoritario sea esto, más democrático es, lógicamente al menos en sentido numeral. Claro que existen aspectos mas importantes que el numero por eso nadie sensato debe confundir lo mayoritario con lo democrático haciéndolos sinónimos como falsamente pretenden los fundamentalistas democráticos, que justifican cualquier cuestión por muy inmoral o irracional que sea amparándose en el mero número (mientras les beneficie claro) y en la moralidad o en la razón cuando el número les perjudica. Como se puede intuir de todo esto, en realidad los enemigos de la democracia y de la Nación o Patria, son especialmente aquellos que promueven la justificación numérica-mayoritaria (solo cuando les beneficia claro) y no aquellos que entiende de esta limitación y la aceptan para lo bueno y para lo malo. Apartando lo cualitativo de lo cuantitativo clara y previamente desde un principio. En cuanto al asunto ese de definir la democracia en cuanto al control o la administración de la “Opinión Publica” cuadrilátero que algunos quieren señalar como el lugar o campo de batalla de las “ideas” democráticas, baste decir o señalar como opera. Y opera de arriba a abajo y no al revés. No es un reflejo de lo que piensa el pueblo que cristaliza en los medios de masas como los llaman los publicistas liberal-progresistas, sino la opinión de estos medios trasladada por vía masiva al ciudadano. La “voz del pueblo” ha sido silenciada por la megafonía de los medios, con lo que la lucha por la opinión pública pasa por los despachos de los grandes holdings de la comunicación y no por los miles de tabernas, baruchos o peluquerías de señoras y otros ágoras públicos, en donde el ciudadano de a pie, como todos nosotros, se sacude aturdido de tanta propaganda y opinión publica preguntándose en su interior, al contrastar sus “vivencias” con las de los medios de masas, si el raro es el, o los demás confundiendo a los demás con la Opinión Publica, sin darse cuenta por lo general que los demás están en la misma situación que él, con lo que realmente cabria preguntarse: si el raro lo soy yo o lo son los Opinadores Públicos. Hoy por hoy lo mas democrático seria definir los limites de lo democrático, al menos para que los creadores de Opinión Pública puedan tener un limite donde frenarse o ser frenados. Por que efectivamente esto de lo democrático esta confuso, pero no solo en la España de hoy sino en general, tan en general como es general la “Opinión Pública” mundial, al menos en el sentido de la megafonía o mas concretamente en el sentido de que al final siguiendo el hilo de la megafonía uno termina descubriendo que los dueños finales de esos megáfonos nacionales terminan siendo unos pocos grupos u accionistas (que dicen los modernos) mas bien internacionales.

99 lead, día

En #95 dice: Es el "Discurso de la servidumbre" de Étienne de la Boétie. Pero debe decir: Es el "Discurso de la servidumbre voluntaria" de Étienne de la Boétie.

100 egarense, día

El término extrema-derecha es claramente una "palabra policía", especialmente utilizada por el frentepopulismo en España, para estigmatizar a quiénes ellos consideren oportuno. Como tal (palabra policía) funciona, pero sólo entre quiénes pretenden, como decía, marginar de "lo politicamente correcto" a un grupo determinado, o entre ciudadanos, incluso de buena fe, pero insuficientemente o equivocadamente informados...

101 DeElea, día

En mi opinión yo creo que han ganado ambos, pero que en realidad eran los mismos o venían a serlos, los que estaban detrás de ambas y aparentemente feroces concepciones enemigas. Tanto Capitalistas como Marxistas han logrado un éxito rotundo y en realidad que la síntesis explica muchas extrañas y contranaturales relaciones. Sin ir más lejos hoy podemos comprobar, asombrados o no, como los beneficios son más privados y las perdidas mas sociales que nunca. Las ganancias pá mí, las perdidas pá tos.... que hay que ser solidario.

102 DeElea, día

El “Distributismo de Chesterton” mas que un sistema económico es un intento por ampliar el estrecho campo de visión de la “Modernidad” en la que se pretendía un choque de trenes creando dos irreconciliables antagonismo enfrentando los extremos de una misma cosa, como si tuviésemos una serpiente con dos cabezas una en cada extremo de su cuerpo y cogiéndolas con las manos las enfrentásemos entre si encabronandolas para que se muerdan entre ellas. El “Distributismo de Chesterton” no tiene nada que ver con ese engendro de los suecos, por que parte de una cosmovisión completamente distinta y alejada de tal concepto. lo que pretende es alejarse de falsos antagonismos, así es capitalista y socialista hasta donde cree que debe para que no se hiper-atrofie ninguno de ellos por exceso y es también liberal, conservador y tradicional hasta el extremo que ninguno de ellos haga imposible o enemigo al otro. En este sentido el mejor resumen de todo ello es una frase del mismo Chesterton: Mucho Capitalismo no significan muchos capitalistas sino pocos. Y de lo que se trata y mas dados los impuestos, prácticamente por la fuerza, medios de producción modernos es que capitalistas lo seamos todos en cierta medida y no solo unos pocos. Por cierto los Marxistas cambiaron el nombre de monopolistas particulares por el de la Aristocracia Proletaria ¿no les parece un nombre entrañablemente encantador? Tal vez esto explicaría las simpatías de determinados Trust por esos alocados jóvenes conocidos como bolcheviques.

103 joanpi, día

Lead en varios #. Como siempre tus trabajos bien documentados y con ideas que expresas con claridad, acertadas o no. Ahora, discrepo en lo de la caída del socialismo. Si por tal entiendes regímenes de socialismo real o científico(como ellos se autodenominan en lo discursivo), comunismo en la realidad, creo que quedan ejemplos muy significativos y dolorosos para millones de seres humanos, condenados a la servidumbre más infame. No te los cito, son de todos conocidos, con sus matices, grados de intensidad maléfica y posibilidad próxima o remota de cambio. Si hablamos de ingeniería social, de cambios de mentalidad en la población, de universidades, de valoración histórica, de humanismo espiritual o materialismo, de valores religiosos respetados, de adoctrinamiento y servidumbre de una gran masa, y un largo etc. que también todos conocemos, no comparto tu tesis de que el socialismo ha perdido. Más bien, si creyera en las grandes conspiraciones de carácter mundial global, diría que unos señores, capitalistas ellos, se sentaron con otros, comunistas los otros, y se dijeron: "Para ustedes las costumbres,la ética, la moral y el alma de los hombres; para nosotros los réditos económicos de la operación". Espero me comprendas.

104 lead, día

[Fascista, uno más de la familia...Socialista] egarense en #100: El término extrema-derecha es claramente una "palabra policía", especialmente utilizada por el frentepopulismo en España, para estigmatizar a quiénes ellos consideren oportuno ...y el término "derecha", también. Ambos se engloban, para socialistas y comunistas (denominados "de izquierdas", término que, como el anterior nadie ha logrado definir de forma unívoca) en el más general término de "fascista", palabra "super-policía" de uso generalizado como descalificatoria y estigmatizante desde comienzo de los años 30 del siglo XX: En 1931, en el XI Pleno de la Internacional, Dimitri Manuilsky todavía afirmaba que «entre el fascismo y la democracia burguesa sólo hay una diferencia de grado». En febrero de 1934, Maurice Thorez [líder comunista francés] declaraba: «La experiencia internacional muestra que no hay ninguna diferencia de naturaleza entre la democracia burguesa y el fascismo. Son dos formas de la dictadura del capital. El fascismo nace de la democracia burguesa. No se escoge entre el cólera y la peste». El fascismo era representado entonces como un sistema financiado por un gran capital acorralado cuyo único recurso consistía en suscitar una dictadura para oponerse al irresistible avance del proletariado. Era la época en que Bertolt Brecht escribía: «Sólo combatiendo al capitalismo se podrá combatir al nacionalsocialismo. En esta lucha no hay otro aliado que la clase obrera». {[77]} Como la URSS tenía por función dirigir las luchas proletarias, encarnando de tal modo la oposición más rigurosa al capitalismo, de ello se derivaba que cualquier crítica del poder soviético «hacía el juego» del fascismo, al tiempo que, subsidiariamente, la mejor forma de luchar contra el fascismo consistía en hacerse comunista. (...) Ulteriormente, lo cómodo de tal procedimiento hará que se vaya usando cada vez más: mediante sucesivas olas concéntricas, se acabará lanzado contra cualquiera la acusación de «fascismo». «Los comunistas siempre dicen de sus enemigos que son fascistas», observaba ya André Malraux. Al igual que el anticomunismo como referencia suprema permite denunciar como «comunista» todo lo que se execra, también el antifascismo permite catalogar de «fascismo» todo lo que se pretende combatir. El fascismo deja entonces de ser definido como una estructura social y política determinada. Kravchenko y Soljenitsin fueron, de tal modo, tratados sistemáticamente de «fascistas» por haber denunciado el Gulag . Aún hoy, «quienquiera subraye la identidad del fascismo y del socialismo es de derechas, y quienquiera es de derechas es en el fondo de extrema derecha, es decir: un fascista». http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Benoist_AlainDe/Comunismo_y_Nazismo.htm#_edn8 Se pongan como se pongan los socialistas de toda laya, desde los comunistas a los socialdemócratas, un fascista es, en sentido estricto, un miembro de la amplia familia socialista. Todos los socialistas (que suelen pelearse a muerte entre ellos por pastorear la misma grey) tienen un único enemigo común: los liberales. Para todo dirigente colectivista --comunistas, fascista, socialdemócrata--, que pretende mangonear a su antojo "a las masas", es sencillamente insoportable la manifestación y la vivencia de una individualidad independiente que aspira a vivir del esfuerzo y habilidades propias, sin tener que depender de la benevolencia discrecional del Estado (mangoneado por esos dirigentes colectivistas).

105 egarense, día

#104 lead... Totalmente de acuerdo. A veces uno no responde a sus exposiciones, no porque no las lea. Sino porque su exposición es tan amplia y certera, que no se puede añadir más. Sé que a veces creo que le queda como una sensación agría, del que parece no ser escuchado, en este caso, leído. Pero créame que en mi caso, la cuestión es la antedicha...

106 egarense, día

Ahora le toca el turno al "socio", Robert Bowman: es un antiguo Director de Desarrollo de Programas Espaciales Avanzados para la Fuerza Aérea estadounidense en las administraciones Carter/Ford, y un antiguo Teniente coronel de Fuerza aérea de los Estados Unidos con 101 misiones de combate. Doctor en Filosofía en Aeronáutica e Ingeniería Nuclear del Instituto de California de la Tecnología. (Ruego me disculpen si al traducir, no he sido lo fiel que quisiera)... En cualquier caso, está claro que no se trata de un "piojoso"... http://www.youtube.com/watch?v=KTR-75t5qqU

107 manuelp, día

# 104 lead Las palabras-policia sirven para descalificar al adversario, pero también existen las palabras-fetiche que sirven para idealizar determinadas realidades. Por ejemplo cuando dice usted: una individualidad independiente que aspira a vivir del esfuerzo y habilidades propias, está (implícitamente) idealizando una situación que no existe en ningún lado, si algo distingue al ser humano es su capacidad de cooperación social. "Del enemigo el consejo" dice el refrán y esto se debería aplicar a una frase muy acertada de Marx cuando habla de hacer en todo momento "el análisis concreto de una situación concreta", porque de lo contrario corremos el peligro de movernos constantemente entre palabras-policia y palabras-fetiche, igualmente inadecuadas ambas para describir la realidad. La auténtica piedra de toque de la bondad de un sistema político es el grado de posibilidad existente para que el poder cambie de manos. Por ello, Goebbels decía (siguiendo a sus maestros los bolcheviques) "El objetivo es conseguir el poder, una vez conseguido, no lo abandonaremos jamás".

108 lead, día

[El Socialismo es hoy día como el cadáver de El Cid] joanpi #103 Corea del Norte, Cuba, los países del "socialismo del siglo XXI" (Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc.) son, en mi opinión, residuos muertos de una ideología fracasada y muerta. Que existan esos residuos va con la naturaleza de las colectividades humanas ya que, como señalaba el economista Alfred Marshall, "las estructuras más resistentes al cambio son las mentales". Creo que durante mucho tiempo veremos todavía lo que indicas en tu anteúltimo párrafo ya que los dogmas y torpes esquemas socialistas siguen presentes en gran parte de las instituciones que controlan la educación, la comunicación y la cultura. Y ciertamente que ellos intentarán mantener cabalgando el cadáver, como el de "El Cid" en Valencia, pues de ese cadáver viven. También condenaron a Galileo por rebatir el geocentrismo; pero, aun condenado y confinado en su domicilio, él y el heliocentrismo habían vencido. En cualquier caso, como digo en [*] de mi #95, la naturaleza humana es tal que siempre habrá demanda para alguna forma de colectivismo mangoneado desde la cúpula del Estado; por eso Hayek dedicó su "Camino de servidumbre" a "los socialistas de todos los Partidos".

109 sinrocom, día

Sigoem Necesitariamos a la guardia civil de Franco. Veriamos que pronto se limpiaban los campos de ladrones,(con armas o sin ellas).

110 egarense, día

Lead & Manuelp... Cuando dije que era una palabra-policía utilizada por el frentepopulismo, es porque no solo es exclusiva de la izquierda ideológica, sino tambien del separatismo incluyendo a CiU y el PNV que se suponen más hacia la derecha del espectro...

111 lead, día

[Telemadrid: Soviéticos y nazis] Esta noche, a la 1, en el programa "Treinta minutos", Telemadrid pondrá en pantalla el reportaje sobre la verdadera historia de la Unión Soviética y su Pacto y afinidades con la Alemania nazi. Este reportaje consiste en los videos "Soviet Story" que CCURIOSO nos trajo al blog hace unas semanas.

112 lead, día

[¿Cooperación social?: eso es el Mercado, en el que todos participamos según la división del trabajo] manuelp en #107: "una individualidad independiente que aspira a vivir del esfuerzo y habilidades propias", está (implícitamente) idealizando una situación que no existe en ningún lado, si algo distingue al ser humano es su capacidad de cooperación social. Cada uno de los que vivimos del ejercicio de una actividad remunerada, por cuenta propia o ajena --es decir, que hacemos algo que los demás necesitan--, somos "una individualidad independiente que aspira a vivir del esfuerzo y habilidades propias"; cada uno de nosotros, en una situación de división del conocimiento y del trabajo, aportamos al Mercado lo que mejor sabemos hacer, obteniendo la correspondiente remunreación por ello, y tomamos del Mercado, pagándolo con el dinero que hemos obtenido al vender el producto de nuestro trabajo, todo lo demás que necesitamos. Como bien señala von Mises, el Mercado es el sistema más eficiente de cooperación social. Y es un orden espontáneo, al margen de cualquier intento de innecesaria y deletérea planificación por el Estado(pues cuando interviene para corregir "los fallos del Mercado", lo perturba negativamente).

113 lead, día

[Los funcionarios de las Administraciones públicas] Mi #112 Aclaro que cuando digo "que hacemos algo que los demás necesitan" me estoy refiriendo a actividades productivas para hacer bienes o servicios que los consumidores demandan porque los consideran necesarios. Ello excluye, en principio, a los funcionarios de las Administraciones públicas, que están al margen del Mercado. Su trabajo es, sin duda, necesario para mantener el Estado, en cuyo marco se desenvuelve el Mercado; pero la dimensión de ese Estado --y por tanto, la dimensión del cuerpo de funcionarios-- debe ser la estrictamente mínima que permita el desenvolvimiento de la Sociedad Civil. El empleo de los funcionarios --aunque necesario-- no es, por tanto, empleo productivo y ha de ser pagado con los impuestos procedentes de la actividad productiva (IRPF, Sociedades e IVA). Si Zapatero dice --que lo acaba de decir hace cuatro días-- que no sólo no va a despedir funcionarios sino que va a aumentar la plantilla del Ministerio de Trabajo "para que esos funcionarios ayuden a los desempleados encontrar trabajo", demuestra con ello (aparte la intención de colocar a paniaguados de su cuerda) no entender nada de lo que es una Economía de Mercado y un Estado: sólo se disminuye efectivamente el paro si aumentan los empleos en actividades productivas de bienes o servicios que el Mercado demanda. Aumentar el "empleo público" no sirve, pues, para nada a los efectos de salir de la crisis. Disminuirlo sí ayuda, por lo que Cameron sí va a hacerlo en el Reino Unido.

114 lead, día

Mi post #111: http://www.telemadrid.es/?q=noticias/noticia/la-verdadera-historia-de-la-union-sovietica

115 menorqui, día

Estoy leyendo los "cables" de las embajadas usa en el mundo. Hoy, varios de España, de la etapa previa a las últimas elecciones generales, y otros de Brasil y el RU. Me sorprende la seriedad del análisis de los embajadores. Se ve claramente que EE.UU. funciona bastante bien. Y se ve a las claras que la política básica de EE.UU. es evitar problemas. Por desgracia me parece que caen en el errror de la buena fe. Parece que estás leyendo el Time y el Newsweek. CREEN QUE LOS MANDATARIOS DE LOS OTROS PAÍSES SON TAN DECENTES COMO ELLOS. Creen que todos los otros países o grupos sociales son entidades felices de existir, como ellos. Sobrestiman al resto del mundo. Pero también parece que de este modo, se desentienden de él. Se quitan de encima al resto del mundo haciéndoles sentir importantes y decentes.

116 menorqui, día

Me da la impresión de que esta gente es moralmente la más sana de la tierra. Los conspiranoicos descubrirán en esta información que nuestra información es mucho más transparente de lo que pensaban. A no ser que los cables de wikileaks sean una farsa para ocultar la verdad, aparentando que ésta ha sido descubierta. Eso sería realmente retorcido.

117 menorqui, día

Parece que están aquejados del mal que comparte el mundo contra ellos. Están contagiados de antiamericanismo, como probaría la gran traición que es difundir estas 250.000 notas. Pero a lo mejor no es eso. A lo mejor es que hay muchos elementos en esa sociedad que creen en el individuo hasta el punto de dañar al Estado por el mero placer de sentirse vivos.

118 menorqui, día

En definitiva la sociedad de individuos y la sociedad de las abejas se las arreglan para convivir en la naturaleza y hacerla más entretenida de lo que se podía esperar.