Pío Moa

« Conspiranoia en torno al GRAPO / A la cárcel con los enterradores de Montesquieu | Principal | Lo que queda del franquismo / En torno a la democracia (II) »

Unas elecciones cicciolinas.

29 de Noviembre de 2010 - 08:51:58 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

 Recordarán ustedes que Cicciolina marcó un hito. He sostenido que la corrupción intelectual que predomina en España a su nivel más chabacano (la trola), la corrupción económica de la que los casos Malaya o Gürtel son solo el pico del iceberg (el choriceo), y la corrupción sexual manifiesta en la corrosión de la familia, el aborto, la pederastia, el auge de la prostitución, etc., (el puterío) van siempre juntas, aunque predomine una u otra según las circunstancias. En estos años se han invertido los valores, de tal modo que la trola, el choriceo y el puterío se han convertido en virtudes, y el respeto a la verdad, la honradez y la fidelidad en vicios “fascistas” o cosa así.

 

Como el nacionalismo catalán va a menudo en cabeza de estas cosas –ya lo ha dicho Rajoy, el pensador: Cataluña (se refiere al nacionalismo catalán, que comparte el PPC) encabeza el cambio--, las elecciones han sido también una competencia en puterío, lo que no está nada mal para poner la situación en su punto. Aunque hay mucho que avanzar todavía, ya he dicho que los políticos deben salir en la televisión actuando como estrellas del porno --lo que son, en definitiva--,  y no entiendo por qué a estas alturas quieren disimularlo. En fin, un gran paso en ese sentido: la política cicciolina en acción.

   

En lo principal, no ha pasado nada en Cataluña, donde todos los partidos son separatistas en uno u otro grado, excepto Ciudadanos. Con unos o con otros, se trata del mismo embuste sistemático sobre el pasado y el presente, la misma corrupción económica, la misma política de burdel. Con el PSC y el PSOE, el separatismo no fue contenido, sino fomentado al máximo, y seguramente pasaría lo mismo con el PP, mangoneado por una señora repulsiva que riñe a su hijo por hablar en castellano. Ahora, aunque CiU tiene necesidad de algún apoyo, puede jugar con la Esquerra y con el PP, obligando a este a tragar todo lo que haga falta, un deporte al que el PP está ya muy acostumbrado y dispuesto.

   

El funcionamiento de los partidos en democracia viene a ser una lucha por ganar a la opinión pública. Ante los desaguisados y la degradación de la política en toda España, partidos como Ciudadanos tienen las mejores condiciones para avanzar sustancialmente. Pero ocurre a menudo en política que las buenas ideas no encuentran buenos argumentos ni liderazgo, mientras que las malas disponen de hábiles sofistas y dirigentes resueltos y sin escrúpulos.

   

En cualquier caso, el descontento, amorfo y sin cauces claros, está bien a la vista. Se trata de elaborar un programa para darle salida, cuya clave debe ser la regeneración democrática en la unidad nacional. Para ello es preciso desprenderse de la inútil extrema derecha que opone la democracia a la nación, y no hace más que “enredar” y confundir. Habrá que abordar más a fondo la cuestión de la democracia, tan confusa en la España de hoy.

 

  -------------------------------

 

****Vigo, a principios de los años 60: http://www.youtube.com/watch_popup?v=3DyKhNzaR_8&vq=small

 (Ver el vídeo siguiente, "El tranvía Vigo-Bayona". La inadecuada música de fondo refleja también la decadencia cultural o simplemente la tontería actual)

 

 

****”El adiós de la eslava” (o algo así): http://www.youtube.com/watch?v=spW2wBfwmbE&NR=1&feature=fvwp  No se le puede negar empuje.

Comentarios (118)

« 1 2 3 »

1 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 09:32
Escrutado el 100% de los resultados de las elecciones de Cataluña. El resultado (muy negativo) señala que damos un pasito más hacia la secesión. El resultado más destacable es el del nivel de participación que se situa en el 59,95% lo que supone un buen resultado y la l.e.g.i.t.i.m.i.d.a.d de un régimen (que no democracia) que se caracteriza por lo señalado antes, el camino imparable hacia la secesión. Y el establecimiento de una sociedad clasista en la que existen ciudadanos de 1ª, 2ª y hasta 3ª clase si me apuran.

Donde la simple palabra España es políticamente incorrecta y penaliza al que la tiene en su boca. La sociedad catalana al contrario que la madrileña es clasista. Existe una primera clase formada por los "verdaderos catalanes", que ocupan los lugares de privilegio dentro de esa misma comunidad. Y donde el resto son servidores. Gente inferior. Un régimen con un índice de impuestro brutal. Donde la utilización del dinero público es arbitraria, siempre en función del beneficio del propio régimen. Todo eso ha sido legítimado y aceptado por una amplia mayoría del electorado. Un régimen antidemocrático y ladrón, que pretende arrebatar al resto de los propietarios de Cataluña, (el resto de España) la propiedad de esa parte de la nación, sin escuchar la opinión de estos. De ellos (los votantes es la responsabilidad).

Sobre los resultados poco que decir puesto que ninguno de los partidos representados a partir de hoy en la cámara independentista ni siquera podrían pasar por demócratas. Todos y cada uno viven instalados en la cleptocracia y no se vislumbra en el horizonte que vayan a dejar de hacerlo.

He oído cosas, como que el PSC se ha dado un batacazo. Mi visión es otra. Es posible que perder 9 escaños se pueda considerar así. Pero estamos ante un partido absolutamente impresentable. Y al que le sobran todavía nada menos que 28 escaños. Porque no merece estar en ningún hemiciclo del globo. Así que 28 escaños es un resultado magnífico tratándose de golfos declarados y demostrados.

En realidad si analizamos bien los resultados no ha cambiado gran cosa aunque aparentemente no sea así. La prueba, es que CiU se nutre (en su ascenso) básicamente con las pérdidas de ERC, causadas por el rechazo de su clientela al haber abrazado un partido como el PSC, que para el que viva en Catalunya, son considerados como catalanes de segunda. Si hubiese pactado ERC con CiU hoy, no estaríamos hablando de la pérdida de la mitad de su electorado.

La abstención que yo defendía y sigo defendiendo, porque no se puede defender otra cosa en estas elecciones y al mismo tiempo ser un hombre de bien. Ha obtenido el 40% de electores, pero no ha conseguido su objetivo de desligitimar al Parlament.
2 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 09:45
#0 don Pío...

Precioso el tranvía de Vigo... En cuanto al desfile, decir que la voz de la locutora es ¡tan dulce! (le comería uno la barriguita). Y es que no hay nada como la voz de las mujeres rusas, si es hablando ruso, mejor.

Por cierto, don Pío, si le gustan las paradas militares, le recomendio el Ejercito Chino. ¡Insuperable! Auténticos artistas... Una maravilla. Haber si le pongo alguno. Sí, si...

http://www.youtube.com/watch?v=M16oJvRyQa0
3 manuelp, día 29 de Noviembre de 2010 a las 10:09
Tanto los rusos como los chinos copiaron la forma de desfilar de los alemanes. Vease la forma de entrar en linea de los granaderos de Federico el Grande en la batalla de Leuthen al son de la Hohenfriedberger Marsch.

http://www.youtube.com/watch?v=ajYpy6MOg-w&fea...

4 belga197, día 29 de Noviembre de 2010 a las 10:18
Veo con sorpresa que también los "moderadores" eliminan comentarios en este blog. ¡Cómo está el patio!
5 belga197, día 29 de Noviembre de 2010 a las 10:20
Al menos que conste que me niego a admitir como prensa de "izquierdas" el diario El País. O Diario 16 y El Mundo. Como mucho prensa "progre".

6 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 10:24
#5 belga197

A lo mejor le han censurado por llamar a eso "prensa"...
7 sinrocom, día 29 de Noviembre de 2010 a las 10:35
Lo llevais crudo, egarense, en esa region, o pais, o como ellos quieran llamarle, entre los separatistas ahora con la batuta en la mano, los nacionalistas, los islamistas,los charnegos conversos, los españolistas, que necesitais que España gane un mundial para sacar un poco la garra, los ilegales, los corrutos...
Por lo que se ve, hay que ser mala persona, para vivir en ese lugar en estos momentos.
Parece ser que no falta mucho para que se parta el melon. Y cuando se parta, ya nos encargaremos los españoles de que no quede nisiquiera una sola pepita de nuestro lado.
Yo que tu, ya estaria haciendo las maletas. España es grande y bella.
8 sinrocom, día 29 de Noviembre de 2010 a las 10:37
5
Vamos, Velga, no venga ahora aqui a hacerse el "Sueco". ¿Progre?...Maldita sea.
9 manuelp, día 29 de Noviembre de 2010 a las 10:41
En cuanto a las elecciones de ayer, es cierto que el único partido algo atractivo era Ciudadanos, pero por lo que sé, es una opción exclusiva para Cataluña y, además, carece de un mínimo entramado de personajes, quitando a Albert Rivera. Se ha mantenido, lo que no es poco, pero por lo demás "no ha pasado nada" como dice Moa. El programa y los personajes de la opción que reclama Moa "ni están ni se les espera".
10 sinrocom, día 29 de Noviembre de 2010 a las 10:45
9
¿A quien se le ocurre hacer una campaña, con una foto de un grupo de gentes en pelota, encabezado por el lider del partido?.
Con lo facil que es meter 2.000.000 de panfletos en los buzones de todos los catalanes. le hubieran caido por lo menos 3 escaños mas.
11 sinrocom, día 29 de Noviembre de 2010 a las 11:02
Y encima tienen morro estos catalanes.

http://www.vozbcn.com/2009/11/11/8910/denuncian-ue...
12 manuelp, día 29 de Noviembre de 2010 a las 11:25
# 10

Je,je , me parece que lo que sobran/mos en España son/mos estrategas electorales. No sé si la gente se da cuenta de que, por lo menos, media España, está hoy completamente "perdida" para cualquier proyecto nacional y levantar eso va a costar mucho, no en vano se ha llegado a esto despues de treinta y cinco años de partitocracia.
13 alterego, día 29 de Noviembre de 2010 a las 11:48
Yo hago un sencillo análisis en una hoja de excel (basandome en los reusltados oficiales).

Primero indicar que ha habido 152.572 nuevos votos (+5,32%).

Los nacionalistas (CiU+ERC) suben en 63.945 votos (+4,73), por debajo del aumento de votantes, así que han perdido apoyos.

El PP sube 67.797 votos (+21,44%) que es un incremento importante, pero insuficiente para la situación que tenemos ¿que hacen mal los del PP?

Los partidos "Decentes" (Cs+UPyD) suben 21.280 votos (+23,69%), suben mucho pero también es insuficiente ¿Que hacen mal?

Y sñolo hay un bando que pierde: Los nacionalistas socialista y comunistas (PSC+ICV) pierden 278.520 votos (-25.82%), una debacle, lógica por otro (me parece sorprendente que haya 800.000 personas que voten a esta gentuza).

Pero hay otra "coalición": los partidos frikis (Laporta, Nebrera, Carmen de Mairena,...) que aumentan sus votos 278.070 (+866,40%) es decir, la práctica totalidad de los votos que pierde el PSC+ICV.
14 sigoempe, día 29 de Noviembre de 2010 a las 11:52
Don Amando de MIguel.

Para mi uno de los pocos Españoles que da gusto oirle hablar . El otro dí abogaba en una tertulía por el voto nulo en las elecciones catalanas. No puedo estar de acuerdo con Egarense , aunque respete su postura, por supuesto.

La abstención es tomada como el desinteres de un pueblo por lo que le pueda pasar. El voto en blanco ( a mi modo de ver) es lo contraio. El voto en blanco le dice a todos estos partidos que se han fotografiado juntos, que no nos representan.El voto en blanco es un grito de desesperación que indica que se necesita un partido que defienda los intereses de los que votan en blanco ( y del resto de la sociedad , esta claro).

En lo que si estoy de acuerdo con Egarense es que estos resultados son el inicio de la secesión de las provincias Catalanas. ¿Como pueden esos politicos traidores a España seguir engañando a la sociedad cuando no haya dinero para pagar a funcionarios , carreteras, hospitales etc, porque ellos se lo han llevado todo? La única manera que tienen de seguir engañando y no ir a la carcel es llevarnos a una nueva guerra civil.
15 alterego, día 29 de Noviembre de 2010 a las 11:54
Así que mi análisis es este:

Los nacionalistas siguén igual (pierden un poco de "cuota"), así que realmente el discurso nacionalista está estancado.

PP y los partidos decentes suben, mucho, pero insuficiente ¿que tienen que hacer para subir más? creo que está claro, ser más claros en su mensaje (y más radicales) y presentarse en coalición.

Los socialistas-comunistas se hunden, pero sus votos van a los partidos frikis, es decir que es un voto d eida y vuelta: como están hartos de Montillas y Zapateros dejan de votarles, pero si presentan otro candidato que le guste (eso no significa que sea bueno) regresarán.

Por cierto, si sumamos los votos de los separatistas (nacionalistas, sociatas+comunistas y la mayoría de los frikis) la mayoría es aplastante, así que ganarían un referendum de independencia sin problemas... pero no quieren el referendum ¿Por qué? Yo ya lo se.
16 sinrocom, día 29 de Noviembre de 2010 a las 12:15
15
Van a ver la manera mas factible y democratica de explotar al resto de los españoles. Van a arrimar el ascua a su sardina, con la idea de dejar sin sardinas al resto de España.
Tal vez lo que de verdad le interesa a España, despues de informar a todos los votantes la verdadera situacion en la que estamos con Cataluña, es un referendo en el que los españoles espresemos nuestro deseo si estamos de acuerdo o no en que Cataluña siga formando parte de España, y si el resultado es que se tengan que independizar, pues que lo hagan y que dejen de ser un cancer para el resto de los españoles. Seguro que España seria mucho mas estable y prospera sin esa tara. Luego ya veriamos la manera de que sus productos sean distribuidos hacia el norte, si pueden, o por via aerea hacia el sur, pues el territorio español, seria sagrado para ser utilizado por ningun medio catalan. O en todo caso bajo previo pago de grandes tasas y peajes.
Luego, sin el compadreo electoral entre catalanes y Psoe, veriamos a ver cuantas elecciones ganarian estos mangantes. Seguro que hasta la democracia se regenaria en España, todos nos beneficiariamos enormemente de habernos librado por fin de quien nos clava un puñal por la espalda.
17 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 12:17
Señores, en mi opinión, no existen partidos decentes en Cataluña. Ciutadans, hace ya un tiempo, proponía que en lugar de gastar dinero para fomentar las selecciones deportivas catalanas, podrían dotarse a las escuelas con ordenadores. No señores, son más de lo mismo, socialismo puro y duro. ¿Por qué en lugar de comprar ordenadores, no se lo devuelven a sus propietarios?... ¿Por qué tengo yo que contribuir a comprar ordenadores si no tengo hijos? Si me corresponde 1 euro de ese dinero prefiero tenerlo yo y tirarlo por la ventana si hace falta...

Lo que hace mal el PP, sencillamente es existir. Lo perfecto sería que no existiera y eso sería una gran contribución a todos los españoles. Los ciudadanos de Cataluña han elegido a los del 3%, que decía Maragall, y que me parece poco en realidad para lo que deben quedarse entre las uñas. Si yo fuera convergente, robaría más que nunca, por ser los ciudadanos tan idiotas. Todo se resume en la estupidez humana. O sea le sacamos la mitad del sueldo. Nos lo gastamos en... y mucho, y encima nos da el voto, para que sigamos robándole. Es que no tengo palabras para definir a los votantes de ayer, pero ninguna buena...
18 manuelp, día 29 de Noviembre de 2010 a las 12:20
Los partidos "Decentes" (Cs+UPyD) suben 21.280 votos (+23,69%), suben mucho pero también es insuficiente ¿Que hacen mal?

Hombre es un poco subjetivo calificar como "decente" a UPyD que tiene como modelo de Estado el "Estado federal cooperativo", pero aún haciéndolo, UPyD no solo no sube nada (0,17%) respecto a las generales, sino que baja unos cientos de votos, en Cataluña- como en cada vez más partes de España, excepto Madrid- el proyecto de UPyD está amortizado.
19 clavius, día 29 de Noviembre de 2010 a las 12:22
"Los partidos decentes" dice alterego; querrás decir los partidos pitufos, los partidos gusy-luz, los partidos patata...porque si tuvieran la más mínima oportunidad de gobernar los veríamos enfundados en el trapo estelado.

Casta política, casta de vivas la virgen.

Y el ejército repartiendo donuts.
Y SM preguntando "¿qué hay de lo mío?"

País de chichinabo.

Inmejorable análisis don Pío.

Lo de Catatuña ya no tiene arreglo; lo van a conseguir sin pegar un solo tiro y chuleando. El Ejército está para repartir donuts y su Jefe para rumiar su cobagdía. País de pena.

No puedo creer que fuéramos el Imperio más grande que vieron los siglos. Es imposible. América la descubrieron los vikingos, los germanos, raza brava y valiente.

¡Qué asco de país!

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/la-cas...
20 manuelp, día 29 de Noviembre de 2010 a las 12:25
estos resultados son el inicio de la secesión de las provincias Catalanas.

El inicio fue muchos años atrás, casi desde el principio de la Transición. Aunque como analizaba ayer en "El gato al agua" Alex Vidal Quadras, el auténtico objetivo del nacionalismo catalán, no es el separatismo, sino la "colonización" del resto de España, como lo enunciaba Prat de la Riba en su "La nacionalitat catalana".
21 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 12:26
#18 manuelp

No solamente es subjetivo, además es equivocado.

Para todos...

El único análisis que se puede hacer de las elecciones catalanes, es lo que dije antes. Aquellos que aportan la mitad de sus sueldos, para que unos señores vivan a cuerpo de rey, sin trabajar, encima les votan. Y les votan muchos, no solo a los que les roban, sino a los que se ca.gan en la memoria de sus padres. Los que pretenden quedarse con Cataluña, "por la cara", a costa del resto de España. Ese es el verdadero análisis...
22 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 12:27
#20 manuelp...

¡No le quepa duda!
23 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 12:35
Wikileaks revela los secretos diplomáticos de EE. UU.

http://www.youtube.com/watch?v=4eL93i_VGFA&fea...
24 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 12:41
11-S. (De los cuatro gatos que apoyan la versiones contrarias a la oficial).

Robert Gulack, afectado por una enfermedad pulmonar crónica por creer a su gobierno, (aunque muchos fueron obligados, porque sino los despedían) y asistir al trabajo en la zona cero, antes de que simplemente respirar fuera viable...
25 jkl127, día 29 de Noviembre de 2010 a las 13:12
Es verdad lo que dice sobre las elecciones cicciolinas. Pero también es verdad que hay que recurrir a lo estrambótico para aparecer en prensa a la que, como solo saca lo escándalosos, habrá que darle noticias escandalosas, y si no las hay, se crean a base de prostitutas, desnudos, posados llamativos, verborrea vocinglera, palabrería-policía, etc.
Y es que la prensa es hoy un elemento social presente en todos los ambitos de nuestra via, se quiera o no, y a la prensa solo le interesa ganar dinero y lo que mas vende es el ruido, el escándalo, la chabacanería, etc.
Asi que los partidfos y las agrupaciones, grandes y pequeñas, recurren a estas chorizadas para salir en prensa, y reconozcamos que funciona. Laporta ha sacado cuatro diputados en Cataluña utilizando en su campaña electoral los servicios de -digamos- una corista. Ciudadanos, tan pulcros ellos, también recurrieron al desnudo. Y hasta Montse Nebrera, tan aparentemente puritana ella, utilizó lo que denominaron video porno. UPyD no utiliza la escandalera o el puterio, ¿y que sale en prensa?. ¿Donde sale?.
Dos cuestiones se me ocurren como conclusión:
a) El papel de la prensa en la extensión del puterio el choriceo y la trola.
b) Que es el denominado pueblo soberano quien tiene que corregir estos comportamientos. Si no, mientras tanto, los grandes y los pequeños utilizarán estas malas artes para conseguir rentabilidad política. Es lo que hay, aunque se pueda achacar a los grandes mayor nivel de culpabilidad por que son los que menos necesidad tienen de ser tan chavacanos. Pero esto, como la culpabilidad de la prensa en todo este asunto, es otra cuestión.
26 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 13:14
Sobre el 11-S (cuatro gatos).

Hugh Kaufman, Robert Gulack, Ron Elum, Joel Kupferman.

http://www.youtube.com/watch?v=KD2wtY11v9I
27 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 13:24
TIMAYA, el "crack" nigeriano. ¡Buena música genuinamente africana!...

http://www.youtube.com/watch?v=90N7nLV6KRM
28 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 13:43
Vampiros en la Habana Cine animado muy curioso e interesante...

http://www.youtube.com/watch?v=OF4teIkfwDo
29 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 14:02
De los cuatro gatos del 11-S...

Bill Manning, redactor gerente de INGENIERÍA DEL FUEGO.

http://www.fireengineering.com/index/welcomeRB.htm...
30 sinrocom, día 29 de Noviembre de 2010 a las 14:16
egarense.

Ya esta bien de fuegos artificiales.
El tema de hoy es mas serio de lo que parece.
31 sigoempe, día 29 de Noviembre de 2010 a las 14:23
Egarense.

Es normal que haya muchos Españoles que voten a estos asesinos, porque no tienen otro nombre.¿Por qué votan a esos partidos que lo único que hacen es robarle ? Pues votan por la propaganda que ya inventaron los anglosajones hace algunas decadas y que mas tarde regalarón a los paises que podían ser rivales para sus intereses:
Su regalo: Los principios de propaganda de Lenin y Goebbels



1.Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5.Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6.Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9.Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10.Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.


32 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 14:39
Moscú. Febrero de 2009. Vamos al supermercado mi esposa y yo (filmando). En un barrio residencial de la capital...

http://www.youtube.com/watch?v=07Wo6WSGv1k
33 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 14:50
#30 sinrocom...

s/c
34 Sorel, día 29 de Noviembre de 2010 a las 14:50
[...] Para ello es preciso desprenderse de la inútil extrema derecha que opone la democracia a la nación, y no hace más que “enredar” y confundir. Habrá que abordar más a fondo la cuestión de la democracia, tan confusa en la España de hoy. [...]

Siento volver a repetir algo que he señalado en varias ocasiones.

Lo que habría que abordar, con urgencia, es el estado "político" en que la población española salió del régimen de Franco. Una sociedad anestesiada y pastueña digna de la célebre frase del Caudillo: -"Haga como yo y no se meta en política"-.

Sólo hace falta echar un vistazo al referendum de aprobación de la Constitución del 78. Estoy seguro que una ámplia mayoría fue a votar sin haber leído una sola línea del texto en cuestión y, claro está, sin prever las consecuencias a corto plazo de su aprobación.



35 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 15:07
Elena Frolova con una canción muy romántica, que habla del amor, siempre el amor...

http://www.youtube.com/watch?v=8SPG4xpickg&fea...
36 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 16:01
He tenido la curiosidad de recopilar los perfiles de los Ministros de Sanidad de Francia, Portugal, Italia y España, por este orden (de JM A Adarve).


Roselyne Bachelot-Narquin (Francia)


Edad : 64 añosEstudios : Doctora en FarmaciaExperiencia profesional :


Delegada de información médica en el laboratorio ICI Pharma de 1969 a 1976Propietaria de una farmacia en Angers de 1984 a 1991Relaciones públicas en Soguipharm de 1984 a 1989Miembro de la junta directiva de la Clínica Universitaria de Angers 1986 a 2004


Presidenta de la Asociación Parlamentaria Euro-árabe , de 1998 a 2002Ponente General del Observatorio sobre Paridad entre Hombres y Mujeres, de 1995 a 1999Presidenta del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas, de 1995 a 1998


Últimas obras publicadas


Le combat est une fête. Editorial Robert Laffont, 2006Les maires : fête ou défaite ? Editorial Anne Carrière, 2002Le Pacs, entre haine et amour. Editorial Plon, 2000


Experiencia política :


Ministra de Salud, Juventud, Deportes y Vida Asociativa de 2008 a 2010Diputada en el Parlamento Europeo, desde 2004Ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, de 2002 a 2004Diputada de Maine-et-Loire, de 1988 a 2002Consejera Regional de Pays de la Loire, desde 1986Vicepresidenta del Consejo Regional de Pays de la Loire, de 2001 a 2004Consejera Regional de Maine-et-Loire, de 1982 à 1988
37 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 16:02
Ana Maria Teodoro Jorge (Portugal)


Edad : 60 añosEstudios : Licenciada en Medicina, especialidad PediatríaExperiencia profesional :


Coordinó la Sub-Región de Salud de Lisboa entre 1996 y 1997 y trasladada a la junta directiva de la Administración de Salud Regional de Lisboa e Vale do Tejo, entre 1997 y 2000, que presidió.


Fue asistente de médico del hospital pediátrico en el Hospital D. Stephanie y el Hospital Garcia de Orta ( Almada ), donde también fue director del servicio de pediatría, inicialmente por tres meses (enero a marzo) de 1996, y desde junio de 2001 para asumir las funciones del Ministro de Salud en enero de 2008


Fue representante del Ministerio de Salud en el Grupo de Trabajo junto con los Ministerios de Educación y de la Seguridad Social , al problema de la intervención temprana (1994-1996)


Fue asistente en la Escuela Nacional de Salud Pública (especialidad de la madre, niño, del adolescente y la escuela) desde 1985 hasta 1992 y monitores de la presidencia del general terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa en los años lectivos 1973-1974 y 1974-1975


Tiene más de treinta artículos publicados en diversas revistas y presentado más de cien ponencias y comunicaciones.


Presidió el Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta (Almada)


Miembro de la Junta de Pediatría del Colegio Médico de la Asociación Médica (1993-1998) y la dirección nacional de la Liga portuguesa contra la Epilepsia (1987-1994), y también presidió la delegación en Lisboa (1994-1996)


Fue miembro de la junta de la sección de desarrollo de la Sociedad de Pediatría de 1994 a 1997 y es co-coordinador del sector de la humanización del Instituto de Sustento de Menores desde 1998


Experiencia política : Ministra de Salud de 2008 a 2010
38 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 16:03
Ferruccio Fazio (Italia)


Edad : 66 añosEstudios : Licenciado en Medicina

Experiencia profesional:
Profesor de Medicina Nuclear en la Universidad de Milán


En 1977 , instaló el primer PET en Europa en el Hospital Hammersmith en Londres , en 1988 la clínica de PET por primera vez en Italia en el ' Hospital San Raffaele de Milán , y en 2004 instaló la Tomoterapia por primera vez en Europa en la misma clínica


Experiencia política :


Secretario de estado de SanidadViceministro de SaludMinistro de Salud
39 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 16:04
Leyre Pajín (España)

Edad : 34 años
Estudios : No ha terminado Sociología
Experiencia profesional : NINGUNA
Experiencia política : Lleva en el aparato del "partido" desde los 16 años

Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE de 2000 – 2004Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de 2004 – 2008 Secretaria de Organización del PSOE de 2008 - 2010 Diputada y Senadora





Hay diferencia ¿verdad? ...por eso dice Leyre que las comparaciones son odiosas...
40 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 18:03
Intento demostrar que no son/eran "cuatro gatos", aquellos que cuestionan la verdad oficial del 11-S ni tampoco gente sin preparación (como el gobierno de España). La sala está llena, no es solo Jeff King (Amén de los que he expuesto ya). No niego que han habido "alucinados" como los que decían que los aviones eran hologramas, pero son muchos más la gente de buena fe, e incluso algunos como Jeff, con preparación. En cuanto a sí Jeff tiene o no razón, eso es ahora irrelevante para lo que intento demostrar como antes dije.

Jeff King, ingeniero
http://www.youtube.com/watch?v=J6wx4BpIgPM
41 sigoempe, día 29 de Noviembre de 2010 a las 18:11
Egarense.

MIguel Angel es usted la leche. ¿Como le ponemos al video? ¿Seguidores del blog de Pio Moa por el mundo?

http://www.youtube.com/watch?v=07Wo6WSGv1k.

Le hago una petición, la proxima vez que vaya por tierras tan lejanas..... un video de las amigas de su mujer o aunque no sean amigas. Ya es lo que nos faltava, se me viene el alma al suelo, cada vez que veo madrileños por el mundo y ahora esto.... Dios mio! Si no fuera por lo que es hace años que hubiese puesto tierra de por medio con estos Nacis.

42 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 18:12
#41 empecinado...

Gracias Juan, eres un "crack"...
43 lead, día 29 de Noviembre de 2010 a las 18:15
[Pajín: de la Nada al Infinito]

egarense #32

El barrio ese de Moscú puede ser de cualquier país europeo o asiático...excepto por los Fiat LADA 124 que todavía se ven en ese Febrero 2009; sin duda, los 124s y 1430s eran coches muy duros, y los rusos, más, por lo que se ve.

La última vez que estuve en Moscú fue en 2001 y para entonces se veían ya muchos coches modernos de alta gama que en los años 80, ni flores.

egarense #36 a #38:

En efecto, esas biografías de los Ministros de Sanidad de los cuatro países latinos están circulando por la Red desde hace unas semanas; la absoluta nadería de la caradura de la Pajín es, así, por contraste con sus homólogos europeos, más llamativa. Sin embargo, eso espolea al sociaterío de base (me han comentado algunos casos) pues demuestra que sin ser nada ni saber nada ni tener experiencia de nada útil a la sociedad se puede llegar (con trucos y habilidades de apparatchik) a las más altas cotas del escalafón institucional de España; su jefe de filas, el ínclito ZP, es otro magnífico ejemplo de trayectoria "de la nada al infinito". Eso debe querer decir "ser de izquierdas".
44 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 18:21
#43 lead...

En Rusia, te puedes encontrar vehículos que ni en España podrían circular por la carretera sin que los guardias detuvieran al dueño, como "carros" que nunca has visto en tu vida. Por cierto para ser honrados, "Bukovo" (no se sí lo translitero bien) en realidad ya no pertenece a Moscú, pero es como Santa Coloma u Hospitalet que están "pegados" a Barcelona. Representa (Bukovo) la penúltima estación de una de las líneas del metro de Moscú, aunque la estación tiene otro nombre...

Lo segundo me gustaría destacar que a "esos" le han votado en Cataluña, ayer mismo, más de medio millón de personas. Decir que en Santa Coloma han ganado ellos. A pesar de lo que acabamos de exponer sobre Leyre Pajín. Todos sabemos que los únicos estudios universitarios de Montilla son los que puedan obtener sus hijos, esos que no fueron a un colegio público, sino al Colegio Alemán de Barcelona...
45 sigoempe, día 29 de Noviembre de 2010 a las 18:33
Egarense.

Yo no se en Barcelona, pero aquí en el profundo Sur , es indignante ver coches, sobre todo furgonetas , casí siempre conducidas por extranjeros ( del tercer mundo) que no llevan la Itv pasada y son un peligro. Los musulmanes, suelen llevar mercedes muy viejos. Pero caballo grande o no ande. Tambien es indignante ver a extranjeros musulmanes y no musulmanes que son un peligro para la circulación, YO he visto de todo, he visto extranjeros conduciendo por el carril contrario incluso en curvas ...... Señores que esto no es emigración esto es una invasión en toda regla, y cuando nos querramos dar cuenta, nos van a estar pasando a cuchillo.
46 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 18:34
A lead...

A usted que le gusta la música clásica, le dedico este vídeo, de Lemeshev, (¿tenor?) cantando una canción de amor. ese es además su título. Sergey Lemeshev...

http://www.youtube.com/watch?v=HtSzBAP1Hd4&fea...
47 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 18:36
#45 sigoempe...

No, por Barcelona... no se ve lo que en Rusia. Pero también hay cosas que "claman al cielo". Y en cuanto a lo de "pasarnos a cuchillo", yo no descartaría ninguna posibilidad...
48 sigoempe, día 29 de Noviembre de 2010 a las 18:41
Yo lo que no entiendo, o prefiero no pensar en ello , es como en esta casa no se hacen reportajes de como esta el pais. Por ejemplo , como en muchas partes de España , los patronos tienen que estar todo el año y en otros casos durante la recogida de la cosecha , vigilando sus campos de día y de noche. El Almería creo que ya hay muchos así . En la provincia de Málaga en la zona de la costa , se oye desde hace años que para que nos les roben , los invernaderos y las explotaciones de aguacates, los patrones se turnan para vigilar los campos. Aquí en el centro de Andalucía , vamos por ese camino, los robos son cada vez mas continuos y de mayor cantidad. Aquí vamos a tener que hace lo mismo y vamos a tener que ser la gente del pueblo la que vigilemos el campo, porque con los servicios de seguridad no se puede contar. Aquí nos hemos gastado el dinero varios años y sirven para poco, porque lo primero es que no van armados, lo segundo: como decía un guarda de aceitunas a un propietario indignado " yo por cuatro duros no me voy a jugar la vida con unos ladrones" y los comprendo en pleno campo con gente que en muchos casos van armados, A ver quien se enfrenta a ellos.

Lo curioso es que la mayoría de los ladrones se ven con todo el derecho del mundo. Cuando se intenta echar de una finca a gitanos rumanos, encima se indignan porque espetan que ellos tambien tienen derecho a comer. !Que curioso ! tienen derecho a robar y a destrozar olivos. Esta es la solidaridad de la progresía. En este pais se tiene todo el derecho del mundo a robar, pero no se tiene ninguna obligación de cumplir las leyes.
49 egarense, día 29 de Noviembre de 2010 a las 18:44
#48 sigoempe...

Proteger a los ladrones para estos gobiernos nuestros es "corporativismo". Entre iguales se protegen. Es como los médicos u otros colectivos...
50 sigoempe, día 29 de Noviembre de 2010 a las 18:47
Canal sur

http://www.youtube.com/watch?v=h3qA4FjE9Ao

O luchamos contra la propaganda de los Nacis o no hay nada que hacer. Como hacía goebbels o Lenín los Nacis del canal sur, están todo el día denunciando injusticias de "CIUDADANOS" , lo mal que están las intituciones etc, como si ellos no tuvieran la culpa de todo lo que denuncian y lo peor es que la gente se presta a ello. Que pais de analfabetos....

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899