Pío Moa

« La explicación de Baltanás | Principal | Dos odas a la economía. El caso Rumasa »

Una vieja carta abierta

10 de Mayo de 2009 - 08:13:04 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Carta abierta a un bellaco

Señor Ibarreche:

En su reciente discurso ante las Cortes, usted terminaba: "Estoy orgulloso del pueblo vasco, de nuestra historia milenaria, de nuestra lengua, el euskera, una de las lenguas más antiguas de Europa, pero estoy aún más orgulloso de nuestros hombres y mujeres, de todos los vascos y vascas que hoy vivimos y trabajamos en Euskadi, como antes decía, hayamos nacido donde hayamos nacido y votemos al partido político que votemos. Es fundamentalmente a vosotros a quien quiero dirigirme para deciros que el futuro nos pertenece y que lo escribiremos nosotros, pactando con los demás, pero lo escribiremos nosotros de nuestro propio puño y letra".

Para empezar, habla usted con un tono impropio de un demócrata, un tono revelador del desprecio profundo que, bajo sus grotescos halagos, le inspiran los vascos. Usted se siente "orgulloso del pueblo", dice con soberbia de demagogo tercermundista. Un poco de humildad, señor Ibarreche. ¿No debiera ser al revés? ¿No debiera ser el pueblo vasco el que se sintiera orgulloso, si fuera posible, de usted? Usted invierte los papeles hablando como el maestro que expresa su satisfacción por la aplicación de sus niños. Me parece que los vascos con criterio propio jamás aceptarán verse tratados así, ni podrán estar orgullosos de quien lo pretenda.

Y menos podrán estar orgullosos de alguien capaz de concentrar tantas mentiras y tonterías en tan pocas líneas. Menciona usted "nuestra lengua, el euskera". Pero, señor Ibarreche, el vascuence no es la única lengua de los vascos, no es la lengua de la mayoría ni tampoco la de usted mismo. La lengua de usted, su lengua materna, es el castellano, y su vascuence, aprendido a matacaballo, no es fluido ni usted se expresa en él con naturalidad. No es su idioma, o por lo menos no es su idioma principal, en el que pueda usted razonar con alguna soltura. Renegar de la lengua materna, sentirse avergonzado de ella, de la cultura de sus padres, tiene mucho de bellaquería, una de esas que ya califican a la persona. Si hubiéramos de hacerle caso, usted mismo no sería vasco, o sería un vasco deficiente, un vasco averiado. No me extrañaría que así se considerase íntimamente y que, por una típica reacción psicológica, quisiera compensar esa sensación de inferioridad exagerando la nota contraria.

Pero eso es asunto particular suyo. La cosa cambia, y revela nuevamente un espíritu antidemocrático, cuando quiere dar por sentado que todos los vascos, por las buenas o por las malas, deben acompañarle en esa bellaquería, si quieren ser vascos "auténticos". Cuando trata de definirlos por ese idioma, como hacen usted y su partido. Usted emplea ilegítimamente los resortes del poder para proyectar sobre la sociedad unas ambiciones tiránicas y envenenarla con sus propios sentimientos de insuficiencia. Esto es también profundamente antivasco, pues equivale a mutilar la cultura regional de la mayor y seguramente mejor parte de su cultura, que siempre se ha expresado en castellano. Usted quiere reducir a muy poco la tradición vasca, de modo similar a como los sicarios de la Revolución Cultural destrozaban la cultura china en aras de utopías "populares". ¿Ve usted cómo bajo sus beatos elogios a unos vascos ideales y futuros se descubre fácilmente el desprecio y la agresividad contra los vascos reales e históricos?

Aunque ustedes suelen etiquetar de nacionalistas españoles a quienes les llevan la contraria, fíjese usted, señor Ibarreche, que a mí, como "nacionalista español", no me molesta la existencia del vascuence, o que en ese idioma se escriba más y, sobre todo, mejor. Las leyes autonómicas, derivadas de una Constitución que ustedes quieren destruir, admiten el vascuence como idioma cooficial en las Vascongadas, y a ningún "nacionalista español" se nos ocurre pretender que el castellano defina en exclusiva a los vascos, pese a ser la lengua materna de la gran mayoría de ellos, pese a haberse expresado en este idioma, repito, casi toda la cultura vasca, sin excluir la misma literatura, si así queremos llamarla, del PNV.

Y, a propósito, fue Sabino Arana, fundador de su partido, y a quien ustedes suelen o solían llamar "Maestro", con mayúscula, y de quien quizá ha heredado usted sus ínfulas, fue él quien, aparte de escribir casi toda su obra en castellano, expresaba una verdad pretendiendo ocultarla: "Aun en aquella fecha en que estas provincias vascas eran estados independientes, su lengua oficial era la española. Ni entonces los vascos amaban su independencia". ¿Cómo iban a amar una independencia que sólo existía en la mente perturbada de Arana? Los vascos se habían integrado voluntariamente en Navarra, y después en Castilla, ambos reinos españoles, y en castellano redactaron sus fueros, no un "fuero vasco", sino uno para cada provincia. ¿Qué país independiente negocia sus propias leyes con una autoridad extranjera y en el idioma extranjero?

Lo que demuestra este hecho, como tantos otros, es que ya en aquellos lejanos tiempos medievales los vascos no veían como extranjeros a los españoles ni al idioma predominante entre ellos. He aquí la historia real. Y los vascos reales, que se han sentido españoles durante siglos, prácticamente desde que existe España, no podrían estar orgullosos de quien, como usted, falsifica los hechos con tal descaro.

Precisamente por haber sido así la historia y sentimientos de los vascos, toda la doctrina, todo el empeño, toda la injuriosa prédica nacionalista queda sintetizada en las frecuentes lamentaciones de Arana, el "Maestro" de usted, señor Ibarreche, cuando clamaba furioso: "Ni parece que haya maketos y bizkaitarras, sino que todos somos hermanos", o bien: "El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Ca! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos caracteres tan opuestos, de dos razas tan antagónicas". A crear ese antagonismo, a destruir la fraternidad entre "euskerianos y maketos" dedicó su vida aquel orate y han dedicado sus mayores esfuerzos sus seguidores, con tenacidad digna de mejor causa. Esa triste historia de fomento del odio es la única de la que gente como usted puede sentirse orgullosa.

Hoy Arana y sus seguidores, usted mismo, han alcanzado bastante éxito. Han convencido a muchos vascos –insuficientes para su designio, pero demasiados para la tranquilidad y la libertad de España– de constituir "una nación tan distinta de la española como de la china o de la zulú", una "raza singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo". Porque esto hay en el fondo de todas sus prédicas. Han fomentado sin tregua el agravio, la aversión, el sentimiento de una pretendida superioridad, y para ello han convertido ilegítimamente la enseñanza y los medios oficiales de masas en aparato de propaganda de su partido, costeado por todos los ciudadanos.

Su desprecio por los vascos reales, por la historia vasca real, se descubre igualmente, señor Ibarreche, en su plan de secesión. Con falsía de pícaro, usted ha declamado ante las Cortes: "La violencia de ETA es dañina, inhumana y, además, hace un daño inmenso, por supuesto, a las personas y a las familias contra las que se cometen atentados, y también a la imagen del pueblo vasco. Y nada ha hecho más daño, nada hace más daño a la imagen de un pueblo pacífico y trabajador como es el vasco que la violencia de ETA". Naturalmente, señor pícaro. Y por eso usted ha sacado adelante su plan en el Parlamento Vasco con el apoyo de la ETA, explicitado por uno de sus asesinos más sanguinarios, hoy prófugo de la Justicia, en carta leída en ese Parlamento cuya dignidad ustedes han pisoteado una vez más. Por eso ustedes apoyaron en su momento a dicho asesino para la Comisión de Derechos Humanos de su humillado Parlamento. Por eso la policía que usted manipula casi nunca ha perseguido a la ETA, ni a la kale borroka. Por eso ustedes desafían la ley en beneficio del sector político del terrorismo, y mantienen subvenciones, bajo uno u otro disfraz, a la banda asesina y a sus programas de adoctrinamiento. Y por eso tantas otras cosas más.

Entre la violencia etarra y la complacencia o connivencia de usted y su partido con ella, han llevado a la ruina la democracia en esa comunidad autónoma, donde cientos de personas han sido asesinadas, miles tienen que vivir con escolta policial, decenas de miles han debido huir de allí; donde sufren hostigamiento constante, no pocas veces mortal, los partidos no nacionalistas (excepto el comunista, y ya significa algo el dato). Mientras tanto ustedes afirman que "en Euskadi se vive muy bien". Y se come y se bebe muy bien, todo el mundo lo sabe, pero vivir significa algo más que eso. El PNV y la ETA, se ha dicho con justicia, han arrebatado a la mitad de los vascos su libertad y a la otra mitad su dignidad, sobornándola con eso de la "buena vida" o la "calidad de vida". Una "buena vida" muy similar a la proporcionada por los nazis mientras imponían su tiranía y su violencia en Alemania. Ese es el bien que han traído los nacionalistas a la sociedad vasca, de la que dice sentirse usted tan orgulloso. Si es verdad lo que usted afirma de la ETA, señor Ibarreche, usted es su primer cómplice político y moral, usted comparte el carácter dañino e inhumano del Terrorismo Nacionalista Vasco, usted es un enemigo del pueblo vasco, como han sido enemigos de sus pueblos tantos tiranos que no paraban de adularlos impúdicamente.

Termina usted con una majadería muy propia: "El futuro nos pertenece y lo escribiremos...". El futuro no pertenece a nadie, ni nadie puede escribirlo. Simplemente usted, con el apoyo terrorista, intenta llevar a su término el plan de Arana de romper definitivamente la fraternidad de los vascos y los demás españoles. Y con arrogancia de chiflado afirma que tendrá éxito en ello, adobando esa agresión a la libertad y la estabilidad común con fraseología hipócrita de "diálogo, mano tendida, amistad". Qué locura. Bellacos como usted han causado las desgracias en que tan pródiga ha sido la historia del siglo XX, en España y en Europa.

(La Ilustración Liberal, 8-II-05)

----------------------

La chusma política

**** Los nuevos consejeros del Gobierno vasco prometen lealtad a la Constitución

Por prometer que no quede. No cuesta nada y esa amontillada gente ha demostrado sobradamente su respeto a la ley. De momento juran sin presencia de la bandera española, solo del ikurriñesco engendro del racista Sabino Arana. Y recuerden a Basa, el traidor a María San Gil, diciendo que a él le importaba más lo de “Euskadi” que lo de Madrid. Un cambio histórico, dicen los interesados. Y les creen los simples.

**** Trinidad Jiménez dice que el aborto "es un derecho" y tiene que "garantizarlo"

Concibe a la mujer como asesina, igual que su gobierno y, qué menos, quiere garantizar el derecho a asesinar por capricho. Porque los abortos, en su inmensa mayoría, no tienen que ver con ningún peligro para la madre o grave deformación del hijo, sino que se hacen por simple conveniencia ocasional. Es normal que haya cada vez más abortos, porque la relación de pareja es cada vez más inestable, la irresponsabilidad más grande y la concepción de la sexualidad más "zoológica", en expresión de Julián Marías.

Un gobierno asesino e ilegal, ya lo demostró con su "proceso de paz". Y nadie lleva a esta gentuza ante los tribunales. ¡Aunque con tales tribunales...!

**** Lo que no perdona Zapo a la ETA es que le haya dejado sin el premio Nobel de la "paz"... Pero son peleas entre amantes, y la puerta a la alcoba siempre sigue abierta.

-------------------------------

**** http://www.youtube.com/watch?v=whRSfM0ZiVg

**** Por un error, atribuí ayer a perieimi la interpretación de Baltanás, que había traído idea. 

Comentarios (277)

« 1 2 3 4 5 6 »

51 alterego, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:27
#47, mescaler, ¿eehhh?, ¿tu sabes lo que es un nazi (nacional-socialista)? te imaginaba más listo.
52 mescaler, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:28
#49 Nosotros somos patriotas, ellos son nacionalistas. Ésa es la única diferencia.
53 alterego, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:28
#51 ¿que son, por ejemplo, los que dicen que la próxima vez vendran con dinamita?

Veo que no te interesa la actitud de la Delegación del Gobierno en Madrid, claro como son del PSOE son "bueenos".
54 mescaler, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:31
#53 No son nazis, desde luego. A menos que para ti "nazi" signifique "persona que dice tonterías".
55 ArrowEco, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:32
VV

Bueno, indio, ya has tenido tu media hora de gloria propagandística, pero aquí, como siempre, has dado en duro. Te perdono tus ofensas.
56 alterego, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:32
#52, mescaler, claramente no has leido nunca a George Orwell (apuesto a que no sabes ni quien era).

Te hago un test (apuesto a que no te atreves a responder, hoy estoy ludopata).

- ¿Cual es la nación moderna (con fronteras, idioma, gobernantes) más antigua de Europa Occidental?

- ¿Que idioma se hablaba en el Imperio de Carlos V y Felipe II?

- ¿Que país realizó el decubrimiento y conquista de américa?

- ¿Que país el que organizó la primera vuelta al mundo y, de paso, colonizo las islas del Pacífico?

¿Sabes las respuestas?
57 gaditano, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:34
alterego: Como terapeuta he visto en Galicia a muchos nacionalistas de diverso cuño y grado.
Eso supone escuchar a veces cosas que requieren bastante autodominio para no estallar. Con la mayoría de ellos hablaba de temas más personales, pero las ideas políticas son parte de la persona y según en qué casos aparecen con bastante frecuencia. Eso de que lo de Hipercor fue culpa de que no se advirtiese a tiempo del aviso de bomba se lo oí a una joven nacionalista con la que, por otro lado tenía una buena relación terapéutica.Eso ayudó a que mi réplica fuese educada. Sólo en una ocasión le he gritado cuatro palabrotas a una persona, una actriz nacionalista que me soltó, cuando lo de Miguel Ángel Blanco, que la indignación moral de los españoles era una mera consecuencia artificial de la propaganda de Aznar...
A pesar de eso,o quizá precisamente por eso,porque muy a su pesar apreció la autenticidad de mi reacción, siguió viniendo a verme.

Ni que decir tiene que estas cosas de la política no son necesariamente los temas que más ponen a prueba la paciencia y cortesía profesional de un terapeuta. Para mí personalmente lo más difícil ha sido siempre escuchar las opiniones y denuestos contra sus hijos pequeños de padres y sobre todo madres, son las que más acuden,imbuidas del tipo de creencias educativas que enamoran a los moabitas, sin ir más lejos.
Lo que hoy podríamos llamar las discípulas del Doctor Estivill y de la horrenda Supernanny.
Bueno, ya me he ido a mis temas.
Volvamos a la ETA.
Unos hijos de p..ta.
58 stratoca, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:34
Cómo está el patio...Nos olvidamos de que el chaval éste, Carlos, aunque también era una joyita, era menor de edad. Dice uno que le metería en un cuerpo de operaciones especiales...por suerte como va a acabar es pudriéndose en la cárcel, donde le pondrán el ojete como la bandera del Japón. Supongo que después de la condena se podrá ilegalizar Democracia Nacional, por ser un colectivo terrorista.
59 ShinBeth, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:34
En la discusion sobre el navajazo con fatales consecuencias quiero que recuerden un pequeño detalle.

Los grupos neonazis , igual como los "antifascistas" ,estan infiltrados hasta las cachas por agentes de las cloacas del estado. Suelen actuar como agentes provocadores que les calientan la cabeza a la chusma de pocas luces que pulula en esos gremios.

En Alemania quisieron prohibir al NPD por su ideologia y se armó un escandalo de tres pares cuando se descubrió que el 80% de los dirigentes eran agentes del BfV (Mis colegas alemanes para la protección de la constitucion). Los alemanes no vieron con buenos ojos ese detalle y armaron la gorda.

60 mescaler, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:34
#55 mocos, no creo que realmente pienses que ese criminal es un héroe. Tampoco creo que vayas siempre armado.
61 alterego, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:35
#54, mescaler, nazi es el que intenta imponer, incluso mediante la violencia, un estado totalitario que perseguirá a sectores de la población.

Vamos quería el tal Carlos y sus amigos. No me da pena, pero hay que perseguir a sus asesinos y detenerlos, aunque ZP diga que no.
62 alterego, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:36
#60, mescaler, yo lo que veo es que no vas a responder el test #56, no me esperaba menos.
63 mescaler, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:37
La culpa de Hipercor fue de los que no advirtieron a tiempo, y Carlos fue el culpable de su propia muerte por haberse metido en el vagón equivocado. ¿No es así?
64 ArrowEco, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:38
VV

En el nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor, fortalecido por la intercesión de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, del Bendito Miguel, el Arcángel, de los Benditos Apóstoles, Pedro y Pablo, y de todos los Santos, confiadamente nos aprestamos a la tarea de repudiar los ataques y engaños del diablo.

Quítate del camino de Cristo... en quién no has podido encontrar ninguno de tus trabajos. Dale su lugar a la Única, Santa, Católica y Apostólica Iglesia adquirida por Cristo al precio de Su Sangre. Rebájate por debajo de la todapoderosa mano de Dios. Tiembla y huye cuando invoquemos el Santo y terrible nombre de Jesus, este Nombre, el cual causa al infierno que tiemble, este nombre al cual las Virtudes, Poderes y Dominios del cielo estan humildemente sometidos, este nombre el cual los querubines y serafines alaban incesantemente repitiendo: Santo, Santo, Santo es el Señor, el Dios de los Ejércitos.
65 mescaler, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:39
#62 Vete con tus tests a otra parte, maestrillo de tres al cuarto. Estamos hablando de cosas más serias que tus tonterías nacionalistas.
66 gaditano, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:40
Una manera de definir "neonazi" sería la de persona que por sus convicciones fanáticas nos inspira miedo a quienes queremos vivir en libertad. Me da igual que sea nazi/hitleriano, nazi/estalinista,nazi/franquista,nazi/abertzale o nazi/de andar-por-casa-y-maltratar-a mujer-o-a -hijos
67 ArrowEco, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:41
VV

E iría más armado, si me dejasen. Nunca se sabe.
68 alterego, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:42
#57, gaditano, de un nacionalista del BNG (como supongo que es el caso) es esperable, repugnante pero esperable.

¿Que opinas que en Madrid sea gente de IU y PSOE los que lo digan? Sonre todo tras el 11M, muchos recordaban que ETA no tenía nada que ver de la misma manera que no lo había tenido en el Hypercor. Incluso algunos aseguraban que ETA nunca mataba a trabajadores (por cierto opinión de la asociación de victimas de Pilar Manjón).
69 mescaler, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:42
#66 Vale, gadititi, entonces tú eres un neonazi. Me dan miedo tus convicciones fanáticas.
70 gaditano, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:46
alterego, igual que comparto tu santa indignación con la ETA por Hipercor, discrepo de tu santificación de ciertos mitos del nacionalismo español y contesto a una de las preguntas de tu test a las que no contesta mescaler:
"¿Que país realizó el decubrimiento y conquista de américa?

Bueno, el descubrimiento es una cosa,pero lo que, empezando por Colón, sus parientes y los que vinieron detrás hicieron para conquistar las supuestas Indias está en los anales de la infamia humana.(He pedido prestada la expresión de Borges, aunque sospecho que él no incluía a los Pizarros, Corteses y demás ralea de asesinos en su lista, no lo sé).

71 mescaler, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:47
Si miráis con un poco de atención el vídeo, os daréis cuenta de que las primeras personas que entran en el vagón no van a por el asesino, al contrario, LE EVITAN.
72 gaditano, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:48
¿Cuales mescaler? ¿Donde he dicho yo que vaya a imponer mis convicciones amenazando tu libertad? ¿Cuál de tus libertades?
Defendería tus libertades como defiendo las mías, cabroncete.
73 ArrowEco, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:49
VV

Oremos para que siempre haya personas personas que defiendan nuestra Patria y por todos aquellos que han de enfrentarse en soledad a tan ardua tarea.

Oración al Santo Ángel Custodio de España

1 "Bienaventurado espíritu celestial,
2 a quien la Divina Misericordia
3 se ha dignado confiar el glorioso Reino de España,
4 para que lo defiendas y custodies.

5 Postrados ante ti y en amorosa unión contigo
6 damos al Señor humildes y fervientes gracias
7 por haber tenido para con nosotros la misericordiosa providencia
8 de ponernos bajo tu protección.

9 Contigo le alabamos y bendecimos
10 y a su divino servicio rendidamente nos ofrecemos.

11 Acepta, Ángel Santo, estos piadosos cultos
12 que a tu honor dedicamos.

13 Ilumina nuestras inteligencias,
14 conforta nuestras voluntades,
15 presenta al Señor nuestras plegarias avaloradas con las tuyas.

16 Defiéndenos del enemigo de nuestras almas,
17 que también lo es, y muy feroz, de nuestra Patria.

18 Alcánzanos del Señor que saquemos fruto y provecho espiritual de estos cultos,
19 que crezcamos en la veneración a ti,
20 en tu amor y en la docilidad a tus enseñanzas y dirección.

21 Para que defendidos, custodiados y regidos por ti
22 sirvamos fidelísimamente a Dios en nuestra vida privada y pública.

23 Para que se salven muestras almas y las de nuestros compatriotas todos;
24 para que España sea siempre el paladín de la Fe Católica
25 y Dios Nuestro Señor la bendiga, prospere y glorifique.

Amén
74 ShinBeth, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:49
Quiero corregir mi post #59 en un detalle , pero que no cambia el fondo del asunto. La cuantia de dirigentes del NPD , agentes del BfV es algo menor.

Un intento del ministro del interior, Otto Schily, de prohibir la NPD en 2003 no logró tener éxito al descubrirse, en el transcurso del proceso de ilegalización, que al menos un tercio de los dirigentes nacionales del partido eran agentes infiltrados del Ministerio del Interior alemán, en lo que supuso un cierto escándalo político que invalidó las posibilidades de ilegalización, ya que se descubrió que eran precisamente esos líderes los que fomentaban algunos actos violentos que pudieran ser achacables al NPD.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionaldem%C...




75 mescaler, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:51
Incluso uno de ellos coge del brazo al que lleva la gorra roja y negra PARA ALEJARLE del neonazi.
76 alterego, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:52
#65, mescaler, como buen progre, para ti es lo mismo el asesino que la victima, el patriota del nacionalista, pero la izquierda no porque está en posesión de la verdad abosuluta.

Tan falso es para tí que Colón descubriera América en 1.492 como que "los vascos" rechazaran una invasión castellana en el 888 en Padura.

Tan cierto es que Caín Tubal plantara el primer Árbol de Gernika hace 7.000 años como que Teodorico I fundara en Toulousse reino llamado Hispania que se mantuvo hasta la invasión de Tariq.

O tan falso es que Pizarro o Cortes hablaran castellano como que Adan y Eva hablaban vasco.

Todo es el mismo nacionalismo, pero puestos a elegir mercaler se queda con el Catalán Gallego y Vasco, y mejor si es de izquierdas.
77 mescaler, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:53
gadititi, por criticar al estado de Israel me estás acusando todo el santo día de antisemita. Y ser antisemita es un delito por el que podría ser condenado a pena de prisión. Todo eso afecta a mis libertades.
78 gaditano, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:56
hoy estoy de buen humor, mescaler, y estoy dispuesto a retirar lo de que eres un judeófobo y a dejarlo a simplemente desnortado en el tema de Israel. Claro que me ayudarías muy muchísimo si dejases de copiar textos sacados de los propagandistas judeófobos.
Pero, mira, ayer de madrugada les conté a los trasnochadores del blog que había ido al Circo Roma, un modesto circo ambulante de los que malviven aún por España y de mi admiración por Ramón Gómez de la Serna (por cierto, con César Vallejo, uno de los poquísimos escritores que tuvo una actitud no sectaria sobre la guerra civil).
A Ramón le encantaba el circo y escribió un libro de sus greguerías sobre él.
Mira vuelvo a copiar mi historieta de ayer, con el koen (greguería) incluido:

"gaditano dijo el día 10 de Mayo de 2009 a las 00:47:
Veo que idea y arrow se han pasado el sábado insultando, que es lo suyo. O intentándolo. Estos neofascistas o tardofranquistas es lo único que saben hacer.Para otra cosa no parecen valer.
Yo, por si alguien tiene curiosidad, me he ido a uno de esos modestos circos ambulantes que aún deambulan por España.
El circo me gusra más que cuando era niño, aunque creo que estaría de acuerdo con que se prohibiesen los animales, por lo menos los grandes,como se ha hecho en Inglaterra ya hace muchos años.
Pero confieso que, escrúpulos morales aparte, he estado en un tris de salir en el descanso a la pista a hacerme la foto a lomos del elefante, como han hecho muchos niños y alguna mujer.( En general,los varones tenemos más miedo al ridículo todavía hoy).
Recuerdo el libro de Ramón Gómez de la Serna sobre el circo y aquella foto suya dando una conferencia desde un trapecio del Circo price de Madrid. (Por cierto me es imposible imaginarme a De Elea, Arrow, Idea, mescaler o a manuel p haciendo algo parecido. De Moa no estoy seguro, puede que su trasfondo de humor gallego, aunque lo esconde bastante, le permitiese alguna vez gestos así, no sé...)
Bueno, la función, con todas sus limitaciones, una delicia, un asombro, un triunfo del espíritu y del sueño sobre la materia.
Mi momento favorito: ver a un joven hipopótamo comerse un melón entero, corteza incluida, de un mordisco, con la pulpa chorreándole por la boca hasta el suelo.
En el circo la materia carnal se hace espíritu: lo hacen los acróbatas, los trapecistas, los malabaristas. Reflexionen señores de la teología solemne y pesada: el circo como experiencia espiritual. La carne pierde peso y rigidez y se hace sueño y alma ante nuestros ojos, los objetos se desgravitan y obedecen a la magia de las manos humanas,y la música,!ah, la estridente música del circo, la mejor música del mundo decía el gran Ramón Gómez de la Serna!
Denme un pasodoble tocado por el saxofón o la trompeta de un payaso de nariz colorada y zapatos desmesurados y que se quiten Beethoven y Mozart, los Beatles y el folk, el rock y la dodecafonía.

Emocionado e inspirado por el espectáculo he compuesto esta pequeña greguería en homenaje a Ramón,lo que ahora los pedantes llaman un koen o minipoema japonés:

"La trapecista era hermosa, pero aún más hermosa era su sombra"

Firmado: gaditano- Circo Roma-Santiago de Compostela.9 de mayo,2009.
79 mescaler, día 10 de Mayo de 2009 a las 12:59
#78 Retiro lo de neonazi.
80 alterego, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:00
#70, gaditano, no son argumentos de "nacionalismo español", que desde la desaparición de la II República en España es casi minoritario (auqnue goza de buena salud en la izquierda portuguesa).

¿Que país realizó el descubrimiento y conquista de América?: Pues España (más correcto Castilla) con Cristibal Colón que, independientemente de su origen, le representaba.

La conquista, aparte de la adición posterior de protugueses, franceses o británicos, fue llevada a cabo por españoles.

Pero no la estoy defendiendo, no digo que sea glorioso o infame, civilizador o destructor, ese es otro debate, pero hay un hecho y es el descubrimiento de América, su conquista y colonización.

Eso es el patriotismo aceptar el pasado de un pueblo, el nacionalismo es inventarse y tratar de imponer un pasado mítico.
81 ArrowEco, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:01
VV

El babuino del Circo Roma fue secuestrado por activistas.

"Ayer, varios simpatizantes de la organización Igualdad Animal reconocieron ser los responsables de la desaparición del animal en un comunicado, en el que aseguran que «Moses» -así han bautizado al ejemplar- sufría un trato vejatorio por parte de su dueño, y que vivía en condiciones de esclavitud."

http://www.abc.es/20090324/madrid-madrid/babuino-c...

El circo tiene dos caras, la que se ve y la que queda oculta. Gadititi es de los que se maravilla con las trapecistas.
82 Perieimi, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:02
El Tribunal Supremo niega, en jurisprudencia constante, la posibilidad de apreciar la eximente de legítima defensa en las citaciones de riña mutua y libremente aceptada. Si algunos de los contendientes rebasa, sin embargo, los límites, por ejemplo saca una navaja, o un arma de fuego, el agredido puede invocar la legítima defensa, si la defensa y el medio empleado son necesarios y actúa con ánimo o voluntad de defensa. La provocación implícita en la aceptación inicial de la riña no será entonces suficiente dada la desproporción de la respuesta agresora.
83 ArrowEco, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:03
VV

Con Israel le sucede lo mismo; solo tiene ojitos para las trapecistas de la pista central.
84 ArrowEco, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:04
VV

#82

Más claro, el agua de Fuensanta.
85 alterego, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:07
#65, mescaler, es tu mejor respuesta, cuando no sabes que decir insultas que algo queda.

Pues toma dos tazas (abiertas a todos los que quieran responder), tomadas de los nazionalistas vascos:

- Tan terroristas son los de ETA como los madrileños del 2 de mayo.

- Tan nacionalistas los del PNV como los colonos de George Washington.

- Tan invasores los españoles que ocuparon Vizcaya en el 37 como los alemanes que invadieron Francia en el 40.

Para un progre es todo lo mismo.
86 DeElea, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:07
Si claro él quedo citado con los doscientos en el metro……..
87 ShinBeth, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:11
A veces los servicios secretos son demasiado exitosos a la hora de calentar la cabeza de extremistas con pocas luces y las cosas se van de las manos....

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/09/...

88 gaditano, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:12
Greguerías retrato de moabitas y antimoabitas:(homenaje de gaditano a Ramón Gómez de la Serna):
Moa: No perdona a media España que al derribar las estatuas del Caudillo no erigieran en su lugar las del Arrepentidillo.

denebola: Bajo el palio del Caudillo querría caminar la viborilla sin sotana.

De Elea: Las obras de Platón en su cabeza no han dejado sitio para las neuronas.

Arrow,idea,momia: En la mano izquierda un delicado nardo a la Virgen María, en la derecha el dardo envenenado para los endemoniados.

mescaler: No cobra por odiar al Arrepentidillo,!pagaría millones por seguir haciéndolo!

manuel P: Elgar compuso para él la Sinfonía de Pompa y Circunstacia.

perieimi: &a? !" · #k 987__ñ^*[...luego existe!

Hegemon: ladra, luego existe.
empeñizo: llora, luego existe.
egarense: El que más ha vivido de todos...

De nada señores blogueros.

89 ArrowEco, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:14
VV

Los amiguetes del "Pollo" en acción...

http://www.youtube.com/watch?v=YZfZd2RSGh8&fea...
90 ArrowEco, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:20
VV

Gadititi

Suena a despedida. Un abrazo.
91 gaditano, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:21
alterego: Pues de eso se trata, de conocer la historia, de saber qué fue exactamente eso que llamamos la Conquista.
Hace poco una cuñada mía algo sabihondilla ella me decía eso tan repetido en este blog de lque los españoles no valoramos "nuestra" historia y que, por ejemplo, no tenemos ni idea de lo que supusieron las heroicas marchas de los conquistadores, de cientos de kilómetros por climas inhumanos y cordilleras y selvas inhóspitas.
Le dije a mi cuñada que ella tampoco sabía que esclavos indios y negros les llevaban los bártulos y, en muchos casos, a ellos mismos a cuestas...
Historia de España y la Conquista.
92 alterego, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:26
#91, gaditano, en eso demuestras que eres patriota, aceptas la historia de España, para bien o para mal, para elogiarla o criticarla.

El nacionalista se la inventa y trata de imponerla (los 7.000 años de historia, los Països Catalanes,...)
93 IdeA, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:29
Que los neonazis están infiltrados hasta la médula por la madera, aquí como en Alemania y en todas partes, sabido es. Como infiltrados están los ultraizquierdas. Y los islamistas, como se vio a propósito del 11-M (aunque ninguno fuera condenado por esos crímenes, pero sí más de cien acusados y utilizados). Todos estos grupos son utilizados con fines políticos, propagandísticos, de no ser así no existirían, la policía no es tonta, aunque sí corrupta.

El mesca usa esa propaganda por interés; el interés político que le mueve no le permite ver más allá, le hace ciego y fanático. El gadi se queda en esa misma superficie por falta de luces, la estupidez ha hecho de él un fanático, no hay tópico que no adore (si el topicazo es de origen anglosajón y contra España, ya se derrite), es el pajarraco más predecible del mundo, se lanza a lo falso como el cerdo a la trufa, es más, compra, no ya falso, sino imitación falso, como dice Céline. Incapaz de ver más allá de sus narices, si fuera terapeuta sería un desastre para sus pacientes.

94 gaditano, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:30
arrow¿despedida? No, fascistón, no. !Más quisieras!
Colofón a mis greguerías-retrato.Me faltaba mi autoretrato:
gaditano: Lo pintó Leonardo da Vinci. Está en el Louvre.Sonríe así cuando lee el blog.
95 alterego, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:31
#92, mescaler, por ejemplo: Pizarro y un puñado de españoles conquistó el Imperio Inca, estoy seguro que no lo hizo por extender la religión católica o por civilizar a los indigenas, sino para quedarse con su oro y hacerse ricos. Pero lo hicieron. Y hoy en Perú se habla español y hay una cultura española, un patriota así lo reconoce.

Andorra nunca ha formado parte de una unidad política con Cataluña, nunca, su formación como estado es anterior a la formación de Cataluña. Formo parte de la España visigoda, fué un condado de la Marca Hispánica, pero nunca se adherio al Condado de Barcelona ni al Reino de Aragón. Los nacionalistas catalanes lo consideren propio porque hablan catalan, es un ejemplo de nacionalismo.
96 alterego, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:32
#95, cuando he dicho mescaler quería decir gaditano. Es la costumbre. (Aunque tampoco le viene mal leerlo).
97 ArrowEco, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:34
VV

Gadititi

¿Esclavos? ¡Coñe, como en la Norteamérica democrática del siglo XIX!
98 gaditano, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:34
Idea: Si tú fueses mi paciente, cliente o como prefirieses llamarte te mejoraría hasta la tez, la mala digestión, el colon irritable y los dolores de cabeza, cuello y espalada que sufres.
Y moralmente ...florecerías,chaval,florecerías, Sahara de ideas que eres, pedazo de desierto...
99 ArrowEco, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:35
VV

#94

Era para ver si colaba...
100 ShinBeth, día 10 de Mayo de 2009 a las 13:37
IdeA

Si el truco es muy facil , cuanto mas conflicto violento se provoca entre gropusculos extremistas , mas miedo tiene la gente aborregada de salir del redil de los partidos centristas y bizcochables.

El probo ciudadano medio tiene terror que le identifiquen con esa chusma , por eso hay que repintar el monigote de "chusma violenta y extremista" muy a menudo y que no pierde brillo.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899