Pío Moa

« Osadía en la mentira, timidez en la verdad | Principal | Un doble e inmenso embuste »

Una tradición proetarra

14 de Enero de 2007 - 13:15:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

De forma inconfesada pero evidente, un poco como el régimen de Castro, la ETA fue siempre muy popular entre la izquierda, y lo sigue siendo. Empezar a asesinar, en 1968, y ganarse el corazón del resto de la oposición antifranquista fue todo uno. Solo una vez aquella variopinta oposición logró actuar unida, y fue en defensa de la ETA durante el juicio de Burgos. Según los historiadores y políticos de izquierda, la ETA abrió el camino a la democracia al asesinar a Carrero Blanco. Llegada la democracia se pretendió que la ley no estaba hecha para el Terrorismo Nacionalista Vasco (TNV): con él no bastaba la solución policial, era precisa una salida negociada con los asesinos. Eso ya empezó a corromper la democracia y a sus políticos, cuando éstos engañaban a los ciudadanos declarando que no tenían tratos con los pistoleros, para que estos los pusieran en evidencia como farsantes, una y otra vez. El TNV ha contado siempre, además con la colaboración política del PNV, dedicado a obstaculizar sistemáticamente la aplicación de la ley. La benevolencia proetarra del PSOE se enturbió cuando la ETA empezó a matar a militantes suyos, pero, conforme al carácter de ese partido, combinó la claudicación “negociadora” con el terrorismo de partido en el poder, desacreditando a la democracia. Por todas estas razones, hasta 1988 no fue posible establecer una actitud antiterrorista común entre los partidos, el flojísimo Pacto de Ajuria Enea, bien pronto saboteado por uno de los firmantes, el PNV.

Fue el gobierno de Aznar quien poco a poco sacó las conclusiones correctas y comenzó a aplicar rigurosamente la ley a los criminales. También el PSOE pareció haber aprendido algo cuando se unió a esa política y firmó el Pacto Anti terrorista y por las Libertades. Pero, como sabemos, bien pronto lo traicionó entablando “diálogos” clandestinos con sus admirados pistoleros. Practicando una oposición desestabilizadora, el PSOE, al lado de separatistas y terroristas, extendió la kale borroka por toda España y transformó la política de aplicación de la ley y aislamiento de la ETA en vulneración de la ley y aislamiento del PP.

Desde el poder, Zapo viene aplicando una estrategia de liquidación de la Constitución a favor de separatistas y etarras, concluyendo una Infame Alianza con ellos, una especie de nuevo Frente Popular de hecho. Como en el antiguo Frente Popular, los socios se llevan mal entre sí, no siempre sus trapicheos salen al gusto de todos, y la ETA, que conoce bien a sus amigos, va conduciendo a estos mediante el terrorismo callejero o, últimamente, algún gran atentado. El gobierno entra “en razón” y trata de movilizar a las masas en apoyo de la colaboración con los asesinos, en apoyo de lo que llama “la paz”, y que es el ataque más grave sufrido por la paz en España desde la Transición.

Esta movilización de masas contra la Constitución y contra los demócratas ha sido un relativo fracaso del PSOE, pero una nueva victoria ofrecida a la ETA, pues el aumento de la crispación y la división del país, con una porción de él envenenada por la demagogia y la corrupción del lenguaje zapótico, le convienen en alto grado.

-------- 

“El verdadero nacimiento de la ETA como fuerza importante en España data de aquel período de 1968 a 1970, y está ligado a tres asesinatos, los cuales no le impidieron recibir todas las bendiciones posibles. La rodearon de afecto y comprensión, aun si con reticencias de escaso relieve práctico, los comunistas, los demás nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, parte considerable del clero vasco y otra menor, pero notable, del resto de España. El conjunto de la oposición, en suma. Y, no menos decisivo, diversos gobiernos europeos, en especial el francés. Francia iba a convertirse por muchos años en el refugio y santuario de la ETA, el lugar seguro donde la organización planeaba sus atentados y adonde podía retirarse oportunamente, garantizándose un alto margen de impunidad. A la oposición española le pareció bien, creyendo que esa política de París duraría lo que el régimen franquista. Volvía a equivocarse. Sin todos esos apoyos, la ETA habría corrido probablemente una suerte muy parecida a la de otra organización terrorista, el GRAPO, unos años después”. ("Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán en la España contemporánea").

 -----------------

— Ha habido reuniones con el PSOE, y con el Partido Socialista francés también. Se está haciendo un curro de la hostia —le explica la dirigente batasuna.
— Miedo me dan a mí estas decisiones.
— ¡No, joder! Hay que tantear por todos los lados —y ríe—. Para el PSOE es la hostia, que estén ellos gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español. Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea: «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español. Pasas a la historia, tío, premio Nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz».

Comentarios (157)

« 1 2 3 4 »

1 Madriles, día 14 de Enero de 2007 a las 13:55
La izquierda nunca se ha econtrado cómoda en la democracia española, la izquierda siempre ha sido criminal y revolucionaria, se cuentan con los dedos de una mano, los breves espacios de convivencia democrática de la izquierda en nuestra historia. Este primitivismo salvaje de la izquierda, del que ETA es un paradigma consecuencial, es el responsable directo de que los vientos democráticos no hayan encontrado aún la tierra fértil de la libertad, como se encargan de recordárnoslo, los dos grupos terroristas que en pleno siglo XXI arrebatan a los españoles: la ETA y el PRISOE-GAL, es decir, el terrorismo nacionalista de sangre y fuego, y el terrorismo de los aparatos del Estado, más mediático y golpista, y los dos, socialistas.
2 mescaler, día 14 de Enero de 2007 a las 13:55
Para los que ayer se interesaban por el origen de mi nick, Mescalero, quiero aclararles que los mescaleros son un tribu apache, como los navajos, los chiricahuas, los jicarillas, etc. Todavía quedan alrededor de tres mil en una reserva de Nuevo México. El motivo de que no utilice la ortografía "mezcalero", que es la que recoge el diccionario académico, es largo y aburrido de contar, así que os hago gracia de él.

Por lo demás, el tema de la manifestación de ayer está agotado. En cuanto a lo que Moa dice hoy, quizá comente algo más tarde. De momento me voy a comer.

Saludos,
Mescalero
3 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 14:02
Buenos dias amigos del blog. Hoy estoy contento. La manifestación de ayer fué un fracaso rotundo, aparte de los "castristas" y los ecuatorianos, no hubo gente de bien ( tanto de izdas. como de derechas)apoyando a ZAPO,!!!Me alegro!!!
Os dejo un enlace, para más inri de ZAPO

Charla entre ETARRAS:
http://www.debate21.com/articulos.php?id=2119&;
4 5326, día 14 de Enero de 2007 a las 14:02
Felipe González, sobre las víctimas de la Guerra Civil: "La mitad de los españoles tiene que resarcir a la otra mitad"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...


Este tipo es el CANALLA PADRE o el CANALLA COMPARSA!!!

Quiero saber, quien es primero, el Padre, ( Felipe), o el Hijo, ( Zapillo)!!!, el Espiritu, ya lo sabemos, es el híbrido entre Stalin y Negrín. Copian en todo los ritos religiosos...
5 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 14:03
Pienso que aunque algunas veces el PP (con su actitud)nos saque de quicio,creo que esta vez han estado muy hábiles.

Lo que hace falta ahora es que no metan la pata intentando echar una mano al gobierno ni nada por el estilo, porque sino, lo llevamos claro.

Esto, tiene "pinta" de que zETAp, ni quiere ni puede hacer otra cosa que lo que ha hecho hasta ahora: negociación, rendición y "pá".

Así pues, espero que los señores de Génova 13 estén a la altura de los acontecimiento, porque ellos son los que no pueden fallar ahora...

Este gobierno no es que falle, ES QUE ES UN FALLO EN SÍ MISMO.
6 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 14:05
"...Como aquel accidente ferroviario en las páginas de sucesos: «Los muertos, afortunadamente, viajaban todos en Tercera». Estos dos pobres hombres, ni de tercera: de quinta. Dos muertos de quinta que no van a estropearnos los fastos del Tercer Año Triunfal de la Paz y del Proceso. Nada, nada, a dialogar, a dialogar, hasta enterrarlos en el mar. A los góticos del PP, claro, que no quieren marcar el triste paso alegre de la paz..."

http://www.abc.es/20070114/opinion-firmas/paso-tri....


7 Gorucho, día 14 de Enero de 2007 a las 14:05
NASAKI #192 del hilo anterior.
Y ahora MI PREGUNTA: ¿Podría ser, efectivamente, el explosivo de Barajas el mismo que el de Atocha?

No lo sé, porque todavía no sabemos qué explotó en Atocha. Es una vergüenza pero es así. Contra toda la práctica del análisis químico no se ha descubierto qué explotó o, si se ha descubierto, no se nos ha dicho.

Sigo queriendo saber.


8 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 14:06
Imaginemos que fue ETA, sola o en compañía de otros, la autora del atentado del 11-M.

Imaginemos, que desde el PSOE o, en todo caso, con su anuencia y colaboración, se organizó todo el tinglado de bochilas, furgonetas fantasma, teléfonos móviles, minas conchita y demás encaminamientos a los pelanas y asturianos...

Imaginemos, que ETA, ya para entonces en contacto con el PSOE, "colabora" de alguna manera en la farsa, "ayuda" al vuelco electoral con su silencio, a cambio de promesas socialistas de atender sus peticiones de siempre.

Imaginemos que, una vez el Prisoe en el poder, la banda asesina reclama el cumplimiento de las promesas... y que zETAp se pone en marcha:

- Pleno del Congreso sobre la paaaaz,

- colocación de Cándido,

- asalto a la fiscalía de la Audiencia Nacional,

- desaparición de las detenciones de etarras,

- abandono del Pacto Antiterrorista,

- flagrante incumplimiento de la Ley de Partidos,

- calificación de "hombres de paz" a personajes como Otegui o de Juana Chaos, etc, etc.

Imaginemos que, no satisfechos, a pesar de todo, por la forma de cumplir lo pactado por parte de zETAp, ETA lanza un aviso, advierte de que está dispuesta a dar a conocer la verdad del 11-M.

Imginemos que elige para ello el elemento más débil de la VERSIÓN OFICIAL... el explosivo, y hace saltar Barajas con EL MISMO EXPLOSIVO de los trenes...

Y ahora MI PREGUNTA: ¿Podría ser, efectivamente, el explosivo de Barajas el mismo que el de Atocha?

9 Eomund, día 14 de Enero de 2007 a las 14:08
Gracias Sherme.

Ya he leído algunos libros de MOA, entre ellos el de los mitos, y me parece muy bien documentado. También he leído un poco el "Anti Moa", por si quieres saber me pareció falto que era básicamene un continuo ataque personal a Moa y una falta de datos. Pero es cierto que no leí mucho, así que creo que mi opinión no es del todo válida.

Pero lo que yo quiero es la verdad, me parece que Moa es el que más se acerca a ella, pero no quiero dudas. Ellos dicen que no busca más que los datos que le interesan, que tergiversa algunos y que otros que también son válidos no los utiliza porque no le convienen.

Me gustaría poder comparar ambos libros, pero eso significarái comprar el "Anti Moa", y la verdad, no me apetece lo más mínimo, si alguien lo tiene en PDF...
10 5326, día 14 de Enero de 2007 a las 14:10
Y porqué no lo dicen directamente, diciendo la verdad, y dicen que quieren robar más a los de siempre: a los que trabajan para dártselo a los de siempre: sus amigos!!!
Qué facil lo tienen, sacan miles de millones, como indemnización de haber perdido una guerra merecidisimamente perdida, y "lo administran ellos", como es "lógico!" ,
Igual que hicieron con RUMASA, robo gubernamental y regalo a los amigos!!!
Es que se les ha acabado lo que sacaron de aquello, y tienen que seguir robando a los que trabajan y dan trabajo?????

!!!!!!!!!!!CHORIZOS!!!!!!!!!!
11 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 14:12
Gorucho:

Te has adelantado en la respuesta ( o yo me he retrasado).

Me explico:
Como he visto que nadie contestaba después de mis mensajes, he creído que no se habían leído por haber puesto otro artículo D. Pío Moa.
Efectivamente, así ha sido ( salvo ud. que sí los ha leido).
En cualquier caso, los he vuelto a introducir en este hilo.
A su respuesta he de decirle, que parece ser, que si hubo en dos trenes el mismo explosivo que el hallado en la T4. No estoy seguro, no obstante ahora me marcho, cuando vuelva, posiblemente le diré con más exactitud si estoy equivocado o no.
12 Gorucho, día 14 de Enero de 2007 a las 14:15
Ayer consulté los diarios digitales para ver cómo enfocaban la manifestación. Lo que más me llamó la atención fue que los cuatro diarios nacionales ABC, El Mundo, El País y La Razón, pusieran exactamente el mismo titular. ¿No estaremos ante un nuevo pacto de los editores? ¿Tendrá algo que ver con lo sucedido el 11-M el hecho de que los cuatro titularan de igual manera? ¿Significa esto que ZP ha atrapado a todos ellos de alguna manera, o más bien quiere decir que Prisa va a dejar caer a ZP?

Saludos.
13 El_Criti, día 14 de Enero de 2007 a las 14:20
12. Ayer comentaba el bochornoso diario de elmundo.es...

Creo que los medios de comunicación en España no tienen libertad de editorial a día de hoy con este gobierno y están supeditados a lo que diga Zapo y su gobierno.

Este diario online si tiene esa libertad de expresión, cosa que se agradece.

Lo que me parece repugnante es que Pedro J , el que descubrió el GAL, ahora se preste a realizarle lavados de imagen a las concentraciones anti-pp.

Lo vuelvo a decir: parece que los grandes poderes fácticos, mediáticos y empresariales ya han decidido apoyar de forma definitiva a este proceso de rendición y sin consultar a los Españoles. Toman, por lo tanto, la misma postura que el PSOE, iniciar una negociación con los terroristas o apoyar dicha negociacion sin consultar con los Españoles, sacando a la calle a pocas decenas de miles personas de la extrema izquierda para simular un apoyo mayoritario a todo este tramposo e ilegal proceso.

Saludos.
14 El_Criti, día 14 de Enero de 2007 a las 14:22
Por cierto, esto es un principe y un merecedor aspirante al trono y no la monarquía de cliché que tenemos en España : http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
15 Gorucho, día 14 de Enero de 2007 a las 14:23
Lo de Felipe González diciendo que media España tiene que resarcir a la otra mitad ¿cómo se hace y qué es lo que hay que resarcir, en dinero, en "carne"? ¿Se fusila a los nietos de los que fusilaron? ¿Se fusila a los nietos de los que fusilaron siendo del bando "nacional" o se incluyen también a los nietos de los que fusilaron y eran del bando republicano, a los nietos de Carrillo, por ejemplo?

Y, en aquellas familas en las que unos estuvieron con los "rojos" (ZP dixit) y otros con los "nacionales" ¿se fusilan unos a otros? ¿Se suicidan?

Saludos.
16 Madriles, día 14 de Enero de 2007 a las 14:26
Nunca me han gustado esos pactos políticos o mediáticos de espaldas a la ciudadanía o acuerdos de corte masónico en la oscuridad de las logias de la masonería, ni aunque fueran para pactar la caída política de Zapatero. Zapo no es más que la máscara de los golpistas del 11-M. Hay que investigarlo todo, encontrar a todos los culpables, no es posible ser demócratas y evitar la búsqueda de la verdad, que nos traerá de la mano la libertad verdadera.
17 El_Criti, día 14 de Enero de 2007 a las 14:29
Lo gracioso de las palabras de González, no es que sean palabras conciliatorias, sino más bien, palabras de exigir responsabilidades...

Y me parece que exigir responsabilidades a la sociedad después de 30 años de guerra civil, cuando nadie en España hace 10 años hablaba de la guerra civil ni le importaba la guerra civil, demuestra hasta que punto la izquierda ha entrado en un proceso siniestro de cambio de régimen, cambio de régimen ya digo, pactado con los poderes fácticos.

No señores, sin pactar con los Españoles no podrán cambiar nada, así que toca manifestarnos por la constitución, por la derrota del terrorismo, por España y por la libertad.

Si la izquierda ha ideado un proceso de cambio de régimen que es violento, que es revolucionario, que no apoyan la mayoría de Españoles, tan sólo para perpetuarse en el poder, los Españoles no podemos apoyar ni tolerar ese cambio que no viene a cuento.
18 Gorucho, día 14 de Enero de 2007 a las 14:30
El que no lo haya hecho, que entre al blog de Luís del Pino. Copio el principio.

Se escucha el bisbiseo a nada que se ponga un poco de atención. Los pelos de las moquetas echan humo de tanto paso apresurado de un lado a otro de los despachos. El tiempo de la mentira se acaba y el horror al vacío comienza a hacer su aparición. Hay que improvisar planes B, hay que encontrar una salida.
Presiones de todo tipo. Presiones sobre los medios, cada vez más acusadas. Presiones sobre el PP, algunas muy solemnes y, sin embargo, no bobas. Presiones negativas y positivas. La amenaza y la promesa se suceden, preludiando el inicio del cónclave de adivinos.



19 El_Criti, día 14 de Enero de 2007 a las 14:32
16. Que gran razón en lo de "no es posible ser demócratas y evitar la búsqueda de la verdad"

Ya podrían tomar nota de estas palabras Gallardón, el ABC, Rubalcaba, Zapatero,etc.
20 El_Criti, día 14 de Enero de 2007 a las 14:34
18. Normal, el gobierno ya dijo a los medios que estaría vigilante sobre quienes no apoyaran este proceso de negociación con los terroristas...

La creación de órganos censores y antidemocráticos como el CAC en cataluña va en esa línea...

Otra ves más, los centristas del PP cederán y otra vez más perderán otra oportunidad de gana por goleada.
21 Madriles, día 14 de Enero de 2007 a las 14:37
Si Pedro J. y "el Mundo" entran en el sucio juego de engañar a los ciudadanos, a sus lectores, y al derecho que todos tenemos a recibir una información veraz y completa de los acontecimientos, eso significará, nada más y nada menos, que el final de Pedro J. y del diario "el Mundo".
22 HispAmr, día 14 de Enero de 2007 a las 14:39
Al 15--"""Felipe González, sobre las víctimas de la Guerra Civil: "La mitad de los españoles tiene que resarcir a la otra mitad"""

Esta frase deja sospechar el trasfondo de las ideas de González:

1.- La maniobra recurrente de que cuanto está de actualidad "la organización", se incorpora un tema más amplio como el de la Guerra Civil. De manera de explicar, sin decirlo, que los de la "organización" tienen una causa para actuar como lo hacen (este era el argumento "la causa", de un defensor de la Eta en una bitácora pasada, de las sin registro), continúan la guerra por otros medios.
2.-"Resarcir" es un concepto económico, de modo que pagando se solucionaría el problema. Habría que ver quiénes se anotan para cobrar (¿la eta?). Puede que acepten desempeñar cargos públicos en los que se trabaje levantando la mano para votar, o bien de ministros que "no sean agentes de viajes". También, de contratistas del este-país-estado en obras públicas con créditos de la Caixa.
3.- Da por supuesto que la sociedad actual quedó congelada en la de hace 80 años, que todos los viejos viven; que no hubo cruces ni descendencias entre los dos bandos y que las ideologías son eternas y hereditarias.
4.- Menuda la cara que le sacaron en LD se lee en ella todo un pensamiento filosófico.
5.- Por otro lado es constante de hablar de pactos de aquí y de allá. Nunca de aplicar lisa y llanamente la Constitución y la ley. Eso de los pactos también lo conocen las mafias, con lo que sería difícil, diferenciar un estado de otra especie de organización.
23 El_Criti, día 14 de Enero de 2007 a las 14:39
21. SI, a Pedro J. le gusta hacer muchas piruetas para posicionarse por encima del mal y del bien y asentar doctrina de fe.

EN una de estas piruetas se va a pegar un tortazo, nose si Pedro J es consciente, pero la oposición al gobierno con un nulo respaldo mediático-televisisvo sigue contando con millones de seguidores.

Y si cree que Zapo le va a guardar en sitio privilegiado en su república bananera, que piense que Zapo es un cadaver político desde el día que firmó el estatuto golpista-separatista catalán
24 El_Criti, día 14 de Enero de 2007 a las 14:51
¿Qué es lo que sucede?

Pues que Zapo lo más seguro tenga pactos con la ETA. Pactos que no se atreve a cumplir ( por eso los terroristas atentan al mismo tiempo que dicen al gobierno que cumpla sus compromisos ) y que ahora buscan encerrar políticamente, asfixiar políticamente a los terroristas.

A los terroristas sólo se les puede asfixiar y derrotar con la ley y el estado de derecho y no haciendo política. Todo esto es un enjuague estúpido para simular un apoyo mayoritario de la sociedad Española al proceso de negociación iniciado por este gobierno. Estafa colectiva, una vez más.

PD: estafa a la que se presta el "inmundo", que nadie lo olvide al ir al quiosco, señores.
25 Phedegui, día 14 de Enero de 2007 a las 15:02
En la manifestación de ayer no ha habido cifras infladas,quizá porque los convocantes no consideran menores de edad mentales a sus simpatizante.
26 Ronin, día 14 de Enero de 2007 a las 15:26
Como responde a un atentado:

A) Un pueblo aborregado, decadente, cobarde, manipulado y mortalmente envenenado en sus valores. "Eta, no mates mas por favor, dialoguemos, lleguemos a un acuerdo, queremos la paz".

B) Un pueblo y unos ciudadanos valientes, fuertes en sus principios, que no se dejan amedrentar ni chantajear por una banda de asesinos."Hasta aquí hemos llegado, vamos a ir a por vosotros con toda la fuerza del Estado de derecho, lo único que hay que hablar es cuando y donde vais a rendiros y entregar las armas, queremos la VICTORIA, total, sin concesiones. La paz llegará luego de forma natural cuando ya no podais hacer mas daño a nadie".

Ayer vimos a los de A, espero que no sean muchos porque si no pobre España. Pena de país.
27 camaye, día 14 de Enero de 2007 a las 15:41
Poco a poco las puntas se van acercando, es decir los datos del explosivo de Barajas y el explosivo de Atocha se parecen, partes de él se parecen, así que no estará muy lejos la mano que puso el detonador a ambos, ¿no les parece?
28 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 16:01
La frase Progre:

"Ni las armas, ni aquellos que pretenden instrumentar nuestro dolor, acabarán con la esperanza de que el ejercicio de la palabra traiga la paz y la libertad a lo largo y ancho del territorio español"

http://www.lafraseprogre.com/009270.html
29 Gorucho, día 14 de Enero de 2007 a las 16:09
Todo para el pueblo pero sin el pueblo

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0314-0...

¿No es a esto a lo que quieren llevarnos?

Referéndum de la constitución europea (quién se acuerda de "la france vote oui") Los que lo apoyaban decían que, aunque no hubiéramos leído el tocho, votáramos sí, porque los que sabían de eso decían que era bueno (¡Olé el pensamiento crítico).

¿Qué es mejor que la ETA mate o que queme cajeros? Esa es una pregunta típica. Parece ser que tenemos que sufrir una maldición y que, a lo más, nos dejan elegir entre dos para que elijamos la menos mala.

El presidente del gobierno no es como los demás mortales. Esto también se ha dicho referido a ZP. ¿En qué se distingue?, digo yo.

Estas tres cosas no son más que síntomas de algo que a mí me parece que no es otra cosa que el volver al despotismo ilustrado. Mandando otros, con otras normas y con otras costumbres y maneras, pero despotismo ilustrado.

Saludos.
30 Gorucho, día 14 de Enero de 2007 a las 16:16
Nasky #28

Lo mejor es la traducción de esa frase que viene más abajo

Traducido: diálogo. ZP, cierra los ojos, olvídate de los dos ecuatorianos, que al fin y al cabo ya están muertos, y a seguir negociando con los terroristas. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Frase propia de un déspota cuando le conviene dejar las cosas como están; es decir, cuando prevé que cualquier cambio puede perjudicarle.

Saludos.
31 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 16:22
32 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 16:25
Gorucho:

¿ Podrías explicarme como haces, para que las letras salgan en negrita, cuando dejas un mensaje?
Saludos y gracias
33 Gorucho, día 14 de Enero de 2007 a las 16:25
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0314-0...

La Ilustración Es la ideología y la cultura elaborada por la burguesía europea en su lucha con el absolutismo y la nobleza. También puede ser definida como la culminación del racionalismo renacentista. Se trata de un fenómeno iniciado en Francia, que se va extendiendo por toda Europa a lo largo del siglo XVII. La Ilustración es la postura crítica que adopta la burguesía frente al orden establecido.
Las características de la Ilustración son las siguientes:
Racionalismo
Búsqueda de la felicidad
Creencia en la bondad natural del hombre
El Optimismo
El Laicismo

¿No vemos en esto, por supuesto que entendido a su manera, el “pensamiento” de ZP?

¿No vamos a ello, al siglo XVIII? ¡Qué modelnos semos!

Saludos.

34 Gorucho, día 14 de Enero de 2007 a las 16:29
Nasaki #32

En la página cuyo enlace pongo más abajo explica como se pueden poner negritas, cursivas, con colores etc.

http://www.freewebs.com/bookcrossing/index.htm


No te resumo aquí como se hace, que no es muy complicado, porque no puedo poner los signos mayor que y menor que.

Saludos.
35 El_Criti, día 14 de Enero de 2007 a las 16:49
Bueno... lo de hoy de el diario elmundo es realmente vergonzante, abyecto, siniestro, rastrero, falsario e impresentable.

El PP no se puede fiar de un elemento como Pedro J tan extravagante en sus vueltas y piruetas de pensamiento. Y los Españoles por desgracia no podemos comprar un diario como elmundo que hoy califica la manifestación de ayer como manifestación "despolitizada" donde no hubo lemas contra el PP y si contra ETA...

Más allá de la generalizada manipulación mediática masiva que han hecho los medios de comunicación, les dejo con unas imágenes sobre la manifestación de ayer:

http://img230.imageshack.us/img230/2381/13193143aa...
http://img489.imageshack.us/img489/2897/13193922lk...
http://img390.imageshack.us/img390/2294/13194133rl...
http://img470.imageshack.us/img470/779/13194232kq4...

Los Españoles no se merecen un gobierno que mienta, decía Rubalcaba...

En efecto, ni nos merecemos un gobierno que mienta como el suyo ni nos merecemos unos medios de comunicación que manipulen como el diario elmundo.

-PÁSALO-
36 El_Criti, día 14 de Enero de 2007 a las 16:52
¿Querrá Pedro J conservar su piscina en Mallorca?
¿Querrá acaso Pedro J conservar los canales de TV que Zapatero le regaló?

En el fondo todo esto no es más que chantajes y pagos entre los grandes peces gordos y multimillonarios del pais. Así lo demuestra el patético diario elmundo en su tirada de hoy y ayer online.

Los españoles sean de izquierdas o de derechas necesitan gente con liderazgo, Españoles honrados que digan la verdad a los Españoles y hoy por hoy ni el gobierno ni los corruptos medios de comunicación ( incluyendo al diario elmundo )dicen la verdad a los Españoles.
37 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 16:55
38 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 16:56
39 El_Criti, día 14 de Enero de 2007 a las 16:59
Está claro de quién podemos fiarnos los Españoles, de quienes no tienen miedo a decir la verdad y quienes hablan en nombre de la libertad: Federico Jiménez Losantos, la gente de la COPE y por desgracia pocos más.

En cuanto el gobierno está noqueado ( por sus propios fallos más que por aciertos del PP ) sale el diario el inmundo a echarle una manita a Zapatero ( ya saben hay que conservar la piscina y las televisiones )
40 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 17:01
voy a hacer una prueba
41 El_Criti, día 14 de Enero de 2007 a las 17:03
Da guste que aquí se pueda hablar alto y claro, en libertad. Diciendo la verdad tal y cómo es, sea contra el rey, contra elmundo, contra eta, contra el gobierno o contra la propia oposición.

Los Españoles y todos los demócratas en general, somos ya mayores para pensar por nosotros mismos y no dejar que guíen la nación unos políticos-medios de comunicación-instituciones-y demás oscuros individuos que deciden por ellos como han de ser las cosas y no como piensen los Españoles.

Estafa masiva, colectiva, en instituciones, medios de comunicación, políticos, etc.

En pocos años Libertad Digital será el medio de comunicación más leido de España y si tendrá fuerza de guiar a los Españoles y lo más importante, contándoles la VERDAD.
42 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 17:04
Perdonad los mensajes en blanco, estaba haciendo pruebas para que me salieran las frases en negrita
43 El_Criti, día 14 de Enero de 2007 a las 17:05
Si que funciona el lenguaje html NASAKI ;)
44 mescaler, día 14 de Enero de 2007 a las 17:05
45 mescaler, día 14 de Enero de 2007 a las 17:06
texto subrayado
46 mescaler, día 14 de Enero de 2007 a las 17:07
texto coloradito como una manzanita
47 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 17:12
Lo que ha hecho Pedro J. es desconcertante.
No creo que se haya dejado"sobornar" por ZP...

¿ No será que tiene un AS en la manga , que ahora no puede o no debe descifrar?

Tal vez quiera dar la imagen de estar con "ellos" para cuando llegue el momento dar el BOMBAZO.

!!!OJALA SEA ASÍ!!!
48 Nick2, día 14 de Enero de 2007 a las 17:12
El 11-M lo hizo ETA

¿Cómo hemos podido estar tan ciegos?

El único grupo que tenía explosivo militar Semtex antes del 11-M, un mes después (a principios de abril, cuando las detenciones en Francia) y en la actualidad (Barajas) es ETA.

El único grupo con capacidad para organizar un gran atentado como el de Barajas o 12 atentados como los del 11-M es ETA. 3 meses antes del 11-M, en Navidad del 2003, ya lo intentaron en otros trenes, con otras mochilas.

Fue ETA. ¿Qué pasó después? El análisis político: si es ETA, gana el PP, si es AlQaida gana el PSOE.

Todo lo que vino después es una gran farsa, una gran cortina de humo para hacer pasar por verdad que "ha sido alQaida" y ocultar la verdad: Ha sido ETA.

Nos llenaron los ojos de moritos suicidas, de Chinos, de tráfico de explosivos, de confidentes,... Todo falso. Todo cortina de humo.

¿Qué hay detrás? Lo que siempre hubo, lo que nos han ocultado con gran maestría: el 11-M fue obra de ETA. No pudo ser de otra forma y así fue.

¿Qué ocurre con ZP? ZP sabe que fue ETA. Si Vera fue quien llegó el mismo 11-M a la conclusión de que había que cambiar el pasado reciente y hacer que los atentados de unas horas antes fueran obra de unos moritos, ZP dio su visto bueno sin pensar a medio plazo: los verdaderos autores de la masacre saben perfectamente que la versión oficial es una gran farsa. Y pueden chantajear y chantajean a ZP. Por eso ETA tiene cogido a ZP por los vagones.
49 El_Criti, día 14 de Enero de 2007 a las 17:13
Está claro y ya lo hemos advertido más de una vez, que las instituciones, los medios de comunicación, los políticos, han desertado de defender a los Españoles y de defender la nación Española.

Vemos como uno de los pocos medios de comunicación que han alzado la voz contra el gobierno cuando cometía errores, ahora sale rápidamente a salvarle con una tirada de hoy de su diario lamentable, esperpéntica, soviética y estúpida.

¿ Los Españoles nos podemos fiar del Rey DOn Juan Carlos que en su mensaje navideño no tuvo palabras para las victimas del terrorismo como si había tenido otros años ?

¿ Los Españoles nos podemos fiar de unas instituciones que han llegado a practicar detenciones ilegales sobre manifestantes del PP falseando pruebas ?

¿ Los Españoles nos podemos fiar de medios de comunciación como el diario elmundo.es que en su tirada de hoy califica la manifestación de ayer como manifestación "despolitizada" donde no hubo lemas contra el PP y si contra ETA...?

http://img230.imageshack.us/img230/2381/13193143aa...
http://img489.imageshack.us/img489/2897/13193922lk...
http://img390.imageshack.us/img390/2294/13194133rl...
http://img470.imageshack.us/img470/779/13194232kq4...


Los Españoles no se merecen un gobierno que mienta, o quizás si, porque no obtenemos otra cosa más que mentiras, por no hablar de los medios de comunicación.

Queda claro que como en antaño tendrá que ser el propio pueblo quién tire adelante y los personalismos serán algo secundario... Hay un fraude masivo a la sociedad Española que es necesario y obligado denunciar por el bien de la democracia, por el bien de las instituciones Europeas, por el bien del futuro de una nación de 45 millones de personas.
50 NASAKI, día 14 de Enero de 2007 a las 17:15
Criti :

Siiii... Menos mal que me ha salido!!!

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899