Pío Moa

« La resurrección | Principal | ¿Derrotar a la ETA o a la democracia? »

Una nueva historia de España / A vueltas con la pederastia y los progres.

5 de Abril de 2010 - 08:32:30 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

En Época

 

UNA NUEVA HISTORIA DE ESPAÑA

 

El próximo 6 de abril saldrá a las librerías el libro Nueva historia de España. Me sugirió escribirlo Ymelda Navajo, a lo que fui en un primer momento reticente, pensando en la envergadura del trabajo y en la existencia de obras como la clásica de Ubieto, Reglá y Jover, la de Ricardo de la Cierva, las breves síntesis de Vicens Vives, Domínguez Ortiz, Julián Marías, la más reciente y divulgativa de César Vidal y Federico Jiménez Losantos,  otras de carácter izquierdista, etc. Hablar de una  historia “nueva” en un campo tan arado puede sonar un tanto soberbio, por lo que intentaré explicar en qué sentido la he titulado así.

   
Siempre me pareció algo insatisfactoria la mayoría de los enfoques sobre nuestra historia. Ante todo cabe constatar el enorme daño causado por las concepciones marxistas, degradadas en España a un nivel pedestre y acrítico aunque no por ello menos extendido, influyente y pretencioso (se hacía una historia “científica”, nada menos). Ese marxismo no ha afectado solo a la historiografía  que podemos llamar de izquierda, sino también, y en medida muy considerable a la de derechas o tradicional, sobre todo a partir del “diálogo con los marxistas” abierto en la Iglesia tras el Vaticano II. Y contra lo que pudiera creerse después de la caída del Muro de Berlín, el marxismo sigue impregnando la historiografía y los libros de texto, incluso de las órdenes religiosas, al no haber sido analizados sus presupuestos teóricos. Uno de sus logros es la composición de textos absolutamente plúmbeos, que sustituían la narración de la dramática historia humana por una serie de prejuicios y etiquetas burocráticas.

 
  
Otra insuficiencia típica de la historiografía española, de derechas o de izquierdas, es el “ombliguismo”, la concepción de nuestra historia casi al margen de su contexto europeo y americano. En Años de hierro, referido a la crucial época de 1939 a 1945, ya pude advertir este defecto casi generalizado,  que describe una España al margen de los sucesos exteriores de la época, que apenas se explican y se dejan en lugar muy secundario, cuando condicionaron decisivamente la evolución de nuestro país. Esta deficiencia causa valoraciones y conclusiones radicalmente falsas: la historia de España parece seguir un curso ajeno al resto del mundo, y de esa falsa comprensión nacen los prejuicios, generalmente muy toscos, sobre la excepcionalidad negativa de España, su supuesta “tibetanización”,  la creencia en que determinados males “solo suceden aquí”, o que se trata de “la historia más triste, porque termina mal”, como reza un poema célebre, expresión de una bobería muy extendida.

 
  
Este defecto suele acompañarse, sobre todo en la historiografía convencionalmente llamada de derecha, por un detallismo en el que los árboles impiden ver el bosque, es decir, por una mala visión de conjunto en la que los aspectos secundarios adquieren el mismo relieve que los esenciales.

  
 
Aunque un breve artículo no puede dar razón del contenido de  esta Nueva historia,  creo que ya indicará algo el subtítulo: Desde la II Guerra Púnica al siglo XXI. España como nación cultural nace de dicha guerra romano-cartaginesa, y llama la atención el hecho de que tan pocas veces se haya reparado en todo el alcance de aquella contienda, también decisiva para el devenir de todo el Occidente. A partir de ahí, el libro analiza y valora los sucesos de España, siempre en estrecha relación con los externos, de modo distinto a las versiones hoy más en boga. Así el papel del reino hispano-godo, la concepción de la Reconquista, de la Inquisición, de las guerras religiosas, de la alta cultura en diversas épocas, de la decadencia, la Ilustración o los dos últimos siglos. Ya iré explicando algunas de estas diferencias, que sin duda precisan un buen debate…si bien el paupérrimo nivel intelectual de las réplicas a mis libros anteriores no alienta demasiado el optimismo.

------------------------------------------------

 

****La telebasura ataca a la Iglesia. Tele-cinco, la televisión más destacada en la promoción de la basura, hace una “encuesta” entre su público con la siguiente pregunta capciosa: “¿Crees que la Iglesia tiene una doble moral con el aborto y  con los abusos sexuales?”. Es evidente que tiene la misma moral en los dos casos, condenando ambos, aunque algunos de los creyentes y religiosos conculquen esa moral con mayor o menor frecuencia. Además, la destrucción de la vida humana en gestación podría asimilarse a un asesinato, algo más grave que los abusos sexuales, con ser estos muy graves... para un cristiano, no para un progre. Los vendedores de basura quieren decir que la Iglesia pierde el derecho a condenar el aborto cuando tolera dichos abusos sexuales, y mata así dos pájaros de un tiro, al desacreditar a los contrarios al aborto. Pero quienes no solo toleran sino que promueven activamente la pederastia, al igual que el aborto,  son precisamente los progres ultralaicistas, utilizando ilegítimamente para ello el poder y los fondos públicos. Ellos tienen también, en ese sentido una moral única: quieren la liquidación de la vida humana en gestación, y la perversión de menores --que para ellos no lo es--, aunque la utilicen contra la Iglesia.

 
 
Sin ser creyente, uno solo tiene que ver la clase de chusma que ataca a la Iglesia para entender por dónde van los tiros. Esa gente defiende la “moral” de la trola, el choriceo y el puterío, o, en términos más finos, la triple corrupción intelectual, económica y sexual. En fin…

 

 

****Un progre preguntaba en el blog  con agudeza “en qué manual de educación sexual progresista se dice que los niños deban aceptar caramelos de desconocidos o manejos sexuales”. Es el tipo de argucia que provoca interminables seudodiscusiones. Tampoco dice  ningún manual de marxismo que la sociedad deba ser sometida al poder incontrastable de una minoría mesiánica, que debe imponerse  un sistema tipo Gulag y un control policíaco de las personas, con privación de derechos básicos y eventualmente la liquidación de los disidentes. Dice, por el contrario, que la “vanguardia” ilustrada conducirá al proletariado y al pueblo en general a una sociedad de libertad y prosperidad como nunca se ha visto, una sociedad de Jauja. Pero un poco de sentido crítico nos hace ver que la sociedad del Gulag es solo la consecuencia del engaño de  la sociedad de Jauja, en el fondo son la misma cosa. El carácter filopedófilo de las ideas autodenominadas progresistas no admite duda, salvo para gente muy torpe o de muy mala fe:  

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/por-que-el-progresismo-es-filopedofilo-54016/

Comentarios (56)

« 1 2 »

1 Hegemon1, día 5 de Abril de 2010 a las 09:22
Hay que distinguir la estrategia progresista:

Por un lado censuran los casos de pederastia, aplauden las acciones policiales para desmantelar redes de pedofilía apoyadas por internet y otras cosas. No se podía esperar otra cosa ya que la indignación ciudadana es mayor a su tolerancia, mucho más proque aún existe una moral y etica. Por otro lado, fomentan, como ya dije aquí hace tiempo, la pederastia encubierta por una falsa educación sexual en las escuelas en materias que no son más que introducción y proselitismo de la degradación sexual y la pornografía, lo que produce un efecto dañino a la formación sexual de los niños y los adolescentes. Preparan a la sociedad para que la pederastuia y lo que ahora provoca rechazo, sea a medio y largo plazo normal y cotidiano en nuestra sociedad. Son los rpincipios y baes ideológicas de los homosexuelas radicales, colectivo Gay, aquellos que aplauden y fomentan el sexo entre hijo y madre o padre e hija independientemente de la edad de ambos. Son aquellos que no creen en el nuclo familiar tradicional, mejor dicho, ni ene l tradicional ni en nigñun otro donde puda imperar cierto comportamiento moral que limte o restrinja las prácticas sexuales y sociales que estos colectivos fomentan. Para comprobar lo que digo no hay más que leer ciertas ideas de los colectivos Gays de Sevilla por ejemplo, uno de los más radiclaes que me he encontrado, u otros que tiene al hedonismo y la degradación sexual como base de su religión.

Todos los consejos y estuduos sicológicos y sociológicos que van en contra de esa "educación" son señalados, por estos progres, como reaccionarios y ultracatólicos. Es la doble moral, la que intentar buscar en la Iglesia pero que en ellos está inculcada hasta la médula.

Es lo mismo que pasa con ciertas religiones. Se defiende, o dicen defender a la mujer con leyes que no hacen otra cosa que presentar a esta como una ser débil que necesita de leyes y protección del Estado para poder desarrollar o alcanzar su supuesta igualdad, y por otra se tolera y se fomenta religiones, tal vez dentro de ese circo que Zapo creó sobre la "Alianza de las Incivilizaciones" y que no es otra cosa que la destrucción, el desplazamiento y la erradicación de la cultura cristiana occidental. Religiones fomentadas y respetadas por los progres que tienen a la mujer, no como inferior, sino como animal inferir al perro o al burro, persona que a la edad de 9 años ya puede ser desposada por un hombre de 80 años "para que disfrute cuanto antes de los placeres del matrimonio, como dijo uno de estos pedófilos dirigentes islámicos.

Es la doble moral en esto y en otras cosas de la progresía.
2 jjvr, día 5 de Abril de 2010 a las 09:48
Sobre la Nueva Historia... habría que saber cuando estará disponible fuera de Madrid, que el mundo no se acaba ahí. Las polémicas o "artículos de fondo" que genere, bienvenidos sean, así de paso nos entretenemos.

Sobre el tema de los ataques a la Iglesia Católica, los propios curas deberían ir espabilando un poco, los ejemplos de su inocencia están muy visibles. Sin ir más lejos, hace unos días puse los enlaces de una entrevista con el arzobispo de Tenerife y la "iracunda" reacción de Público. Pues bien, en la misma entrevista el bueno del Arzobispo empezaba "desmarcándose" de FJL, entonces en la COPE. El hombre debió pensar que así estaba comprando su "inmunidad", ¡cuan equivocado estaba!.

Las discusiones sobre la divinidad siempre son apasionantes, aunque siempre acaben en donde han empezado, a mi siempre me suelen dejar con la cabeza caliente y bastante insatisfecho pero....Yo he llegado a la conclusión de que si Dios existe, y tiene lo que en una moral tradicional se entiende como buenas cualidades, debe tener formas de llegar a todos sus hijos independientemente del grado de inteligencia de éstos.

Un saludo
3 jjvr, día 5 de Abril de 2010 a las 10:35
¡¡Madre mía!!

ENTREVISTA A ELENA SALGADO
"El acuerdo de Zurbano se va a producir, con o sin una reunión conjunta"
Vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda. Sorprendida por el aplazamiento del pacto sobre las medidas anticrisis, cree que al final se logrará un "consenso suficiente"

http://www.publico.es/espana/304384/acuerdo/zurban...

********
Hace unos meses, comentaba que nunca había tenido que decirle no al presidente, porque todo lo que planteaba era razonable. ¿Sigue diciendo hoy lo mismo?
Sí, sí. Hay veces que le digo que los plazos son cortos para algunas de las cosas que quiere hacer. Pero eso no es decir que no; es decir que hay que tomarse un poco más de tiempo.
...
¿Y cuál es el estado de las negociaciones ahora?
Se sigue hablando con todos los que no se han autoexcluido.

O sea, no con el PP.
Yo creo que se ha autoexcluido. Si quieren volver a hablar, estaríamos encantados.

También IU ha sido muy dura en sus críticas al documento del Gobierno.
Ha sido dura, pero también un poco injusta. Tenemos un déficit del 11,2% del PIB, en buena parte porque hemos hecho una salida social a la crisis(requete-sic). Con IU vamos a seguir hablando.

Parece que CiU es el grupo más interesado en llegar a acuerdos.
CiU ha reconocido que en el documento hay reflejadas muchas medidas que ha planteado. No me cabe ninguna duda de que habrá quien piense que, además, tendríamos que haber planteado otras cosas; pero lo importante es que lo que hagamos tenga un consenso suficiente. Y eso se va a conseguir.

¿Se van a añadir o quitar medidas en esta nueva negociación?
¿Quitar? Se puede ver que alguna medida no es urgente o que el grupo que la haya planteado prefiera dejarla para otro momento. ¿Añadir? Hemos estudiado con atención todas las propuestas que nos hicieron los partidos, y hemos recogido las que creíamos que se podían incorporar. Muchas cosas nuevas no es posible poner ahora sobre la mesa. Intentaremos que alguna sí.

Y no hay ninguna esperanza de contar con el PP.
Pocas. Pero sigo esperando que, si presentamos un decreto ley, lo apoyen.
...
Pero ¿cuáles son esas medidas para reducir el déficit? Se habla de reestructurar el sector público...
La reestructuración del sector público es muy importante, al igual que la reestructuración de las empresas públicas, sobre todo en lo que se refiere a su eficiencia. Que nuestra Administración Pública gane en eficiencia puede suponer una variable importante en términos de déficit y en términos de crecimiento. También vamos a tratar de que las inversiones puedan financiarse de una forma diferente, para que su contribución al gasto se dilate a lo largo de los años. El plan de colaboración público-privada, que tiene algunas exigencias para que pueda ser aprobado por Bruselas, va a contribuir a que podamos mantener las inversiones y a que el déficit sea menor. La reducción del gasto farmacéutico también va a ayudar. Así como las medidas que podamos tomar para que los salarios en la Administración crezcan de una manera razonable y para que la oferta de empleo público pueda reducirse con respecto a las bajas y jubilaciones que se produzcan. También les hemos pedido a los ministerios que nos propongan la envolvente presupuestaria para los próximos años.
...
¿Y hemos salido ya de la recesión?
Yo todavía no dispongo de todos los datos. Sé que a lo largo del trimestre van mejorando. La impresión es más positiva que en el trimestre anterior; pero todavía quedan muchos datos por llegar. En cualquier caso, nuestra previsión es la misma: no va a haber trimestres negativos.
...
********


como no esten muy boyantes de moral, mejor que no la lean al completo. Bueno, mejor que no lean nada.

Un saludo y hasta + ver
4 manuelp, día 5 de Abril de 2010 a las 12:04
Dice Moa:

España como nación cultural nace de dicha guerra romano-cartaginesa [la II guerra púnica], y llama la atención el hecho de que tan pocas veces se haya reparado en todo el alcance de aquella contienda, también decisiva para el devenir de todo el Occidente.

Si, pero hay que recordar que antes que los romanos los que se habían enfrentado y tenido a raya a los cartagineses habían sido los griegos.
Desde la batalla de Himera en el 480 a.C., en la que el mismo ó cercano día, los griegos del oeste derrotaron a los cartagineses y los griegos del este a los persas (en Salamina ) ó la batalla del rio Crimiso, en que los griegos al mando de Timoleón volvieron a derrotar a los cartagineses y las derrotas que Agatocles de Siracusa que, en torno al 300 a.C., les inflingió a los púnicos, el Mediterráneo occidental fue preservado de caer en manos de los cartagineses, que si hubiesen expulsado a los griegos de Sicilia, seguramente también les hubiesen expulsado de las colonias del sur de Italia- la Magna Grecia- y vencido al todavía débil poder de Roma, expandiéndose después por la Galia e Hispania-donde tenían numerosas colonias, propias ó fenicias- convirtiendose en el poder hegemónico del Mediterráneo occidental.
Y nuestra cultura y lenguas, no habrían sido latinas, sino cartaginesas.
5 jjvr, día 5 de Abril de 2010 a las 12:55
Bono se revela como promotor de "cambios de calado" en la Iglesia Católica. Además, haciendo oídos sordos a las "insidias" a que está siendo sometido por parte de sectores "ultracatólicos de la caverna", frena gallardamente el irrefrenable impulso de las masas populares, que claman por la justicia en las cabezas de la oligarquía que manipula la Iglesia Católica. ¿Porque no un Papa progresista laico y bien casado como él?. Además éste ya tiene colocados a los hijos, así que no sería asequible a la corrupción.

TRAS LOS CASOS DE PEDERASTIA
Bono cree que la Iglesia está actuando ''torpemente'' y aboga por el fin del celibato


• El presidente del Congreso considera que no procede abrir una causa general contra la institución eclesiástica

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...

********
El presidente del Congreso, José Bono, ha opinado hoy que la Iglesia está actuando "torpemente" en relación a los casos de curas pederastas al no decir con claridad que "un grano no hace granero" y ha añadido que no le parece razonable que se imponga el celibato.

En declaraciones a TVE, Bono ha dicho que no procede hacer una causa general contra la Iglesia por este ni por ningún otro asunto y ha añadido que no se debe generalizar.

Reconocer los hechos

Ha considerado un "insulto" trasladar la imagen de que todos los curas son pederastas y ha opinado que la Iglesia no está actuando de manera inteligente "por no hablar claro", reconocer los hechos, perseguirlos y denunciarlos al fiscal.

"Hay gentes que les duele que se haya producido un caso de pederastia pero les agrada poder culpar a la Iglesia. A mí, me duele que se produzcan los hechos y que además se puedan utilizar contra la Iglesia en general", ha apostillado.

A su juicio, lo más grave del asunto es el "encubrimiento del delito", porque para algunos "la mejor manera de no dañar a la Iglesia es el silencio".
********


igualito a cuando decía aquello de que "prefería que le mataran a matar", igual de sincero quiero decir.

Un saludo

por favor, que nadie se sienta ofendido por mi sarcasmo.
6 manuelp, día 5 de Abril de 2010 a las 13:04
y de esa falsa comprensión nacen los prejuicios, generalmente muy toscos, sobre la excepcionalidad negativa de España, su supuesta “tibetanización”, la creencia en que determinados males “solo suceden aquí”,

Al mismo tiempo que el patriotismo declinaba, en medios intelectuales se hablaba de la decadencia de España. Esta idea es una idea vieja y se han dado muchas versiones sobre ella. En mi tiempo creo que provenía principalmente de ver a los grandes países de Europa ya constituidos en equilibrio estable y definitivo, mientras nosotros teníamos agitaciones interiores y exteriores, que los gobiernos no sabían resolver. La idea se modificó después de la guerra mundial, y el equilibrio de las naciones poderosas, que semejaba un estado definitivo y permanente, se convirtió en un desequilibrio dificil de atajar.
Muy posible es que no hubiera en España un motivo serio de pesimismo, y que el país, en sus capas interiores, no lo sintiera; pero había ciertos núcleos intelectuales con una neurosis deprimente.
La política era la principal causante de esta depresión. No podía atender a las necesidades del país; se convertía en un mandarinato chino. El camino de la vida pública estaba abierto únicamente para los hijos, para los yernos y para los favoritos de los grandes personajes. Se hacía una selección al revés en las altas esferas, y esta involución tenía que llegar a todos los organismos del Estado y hasta de la vida privada.


"La formación psicológica de un escritor"
Discurso de ingreso de Pio Baroja en la Real Academia Española de la Lengua el 12 de mayo de 1934.
7 kufisto, día 5 de Abril de 2010 a las 13:27
BB

Siempre hay que mirar el lado bueno de la vida:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/10-de-...
8 Quixote, día 5 de Abril de 2010 a las 13:40
EL PALEOLÍTICO Y LA PROTOHISTORIA IBÉRICA.

Tras el largo período paleolítico, y concluido el largo proceso de hominización con la especie Homo sapiens sapiens, se inició el período neolítico en la Península Ibérica hace aproximadamente 5.000-3.000 años. Las nuevas comunidades agricultoras y ganaderas se asentaron creando poblados permanentes.

La Edad de los Metales se inicia con la edad del Cobre, en torno a 3.000 a.C., y continua con la Edad del Bronce (2.000 a.C.). Hacia 1.200 a.C., en la península llegan las primera de una serie de invasiones de pueblos indoeuropeos, los celtas, procedentes del norte de Europa.

Se inicia así lo que se denomina la Protohistoria: período comprendido entre las invasiones indoeuropeas (1.200 a.C.) y la invasión romana en la segunda mitad del siglo III a.C. De este período han quedado abundantes restos arqueológicos, a los que se les une los primeros testimonios escritos de griegos y romanos sobre la península ibérica.

9 Quixote, día 5 de Abril de 2010 a las 13:45
FENICIOS, GRIEGOS y CARTAGINESES.

En el primer milenio a.C. la zona mediterránea de la península va a recibir la llegada de oleadas colonizadoras de pueblos procedentes del mediterráneo que contaban con una cultura mucho más evolucionada que los celtíberos.

Fenicios, griegos y cartagineses llegarán, por este orden, a las costas mediterráneas de iberia. Su propósito era económico: buscaban metales (cobre, plata, estaño, oro) y otros productos (salazones, pesquerías...)

Los fenicios, procedentes de Fenicia, actual Líbano, llegaron en el siglo IX a.C. Fundaron diversas colonias entre las que sobresalió Gades (Cádiz) en el 800 a.C.

Los griegos, procedentes de su colonia de Massalia (Marsella), fundaron diversas colonias en el litoral mediterráneo a partir del siglo VI a.C. Destacan Emporion (Ampurias) y Rhode (Rosas)

Los cartagineses, procedentes de Cartago, colonia fenicia en el actual Túnez -herederos y descendientes de los fenicios-, crearon colonias muy activas como Ibiza, cuyo auge comercial se desarrolló del siglo V al III a.C, o Cartago Nova.

10 Quixote, día 5 de Abril de 2010 a las 14:05
LAS PRIMERAS GUERRAS PÚNICAS CONTRA GRECIA..

En la protohistoria ibérica -iberia fue el nombre que los cartagineses dieron a la península-, la presencia griega en España se funde con la fenicia, aunque se mantiene alejada del centro del mundo antiguo civilzado más, al otro lado del mediterráneo.

La decadencia de las ciudades fenicias llegó, pero su relevo lo toma Cartago, una colonia convertida en metrópoli que a partir del siglo VI aC tomará el relevo del impulso fenicio en Iberia gracias a que en la segunda mitad de ese siglo una flota combinada etrusco-cartaginesa frenó las ambiciones griegas en la batalla de Alalia de 535 aC, frenando de paso la expansión comercial griega en España, que a partir de entonces queda como terreno exclusivo púnico.

Pero Cartago cree que el mundo es ya suyo y debe ser devuelta a la dura realidad. Un ejército cartaginés que trata de conquistar Sicilia será derrotado en la batalla de Hímera por los griegos. Éstos quedarán impresionados por un contingente de soldados del ejército cartaginés que combatirá con férrea disciplina manteniendo su posición hasta la muerte: aparecía por primera vez en la historia el fuerte impulso guerrero de los futuros españoles.

11 Quixote, día 5 de Abril de 2010 a las 14:24
TARTESOS: EL ORIGEN DE ANDALUCÍA.

http://images.google.es/images?hl=es&rlz=1R2GF...
12 ongietor, día 5 de Abril de 2010 a las 15:07
Por importante que fuese la cultura griega (y a su modo la fenicia), los choques entre griegos y cartagineses en Espña y en Sicilia no debieron de pasar de ocasionales escaramuzas hasta que la presión púnica hizo a los griegos de los asentamientos buscar la alianza con Roma, que a su vez, desde el pobladucho de las bocas del Tíber había ido creciendo e integrando gentes. Esa alianza, que puede simbolizarse con Polibio, griego asesor ingeniero del romano Escipión, es sello de las guerras púnicas, y de la expansión hispano- romana.
13 manuelp, día 5 de Abril de 2010 a las 16:16
Hombre esa "alianza" de los griegos con Roma sería muy "sui géneris", pues consistió en la completa dominación del mundo griego por Roma.

Si lo que la simboliza es Polibio, hay que decir que este, que era dirigente de la Liga Aquea, fue cogido como rehén por los romanos durante diecisiete años y su trayectoria política fue la que hoy se podría llamar la de un "colaboracionista".

http://es.wikipedia.org/wiki/Polibio

El primer contacto entre Grecia y los romanos fue en 281 a.C., cuando Pirro rey del Epiro acudió a Italia en respuesta a la demanda de ayuda de las colonias griegas de Italia contra los romanos que las agredían y que terminaron por conquistar todas las ciudades griegas de Italia.
Precisamente despues de la II guerra púnica, Filipo V de Macedonia trató de levantar a todos los griegos, agrupados en la Liga Aquea y la Liga Etolia, contra Roma y fue derrotado en Cinoscéfalos por Flaminio, que era filiheleno y respetó las libertades de las ciudades griegas, cosa que estas agradecieron aliándose (no todas) con Antioco de Babilonia contra Roma, que esta vez mandó a Escipión a derrotarles, pero tampoco se metió con los griegos. Otra vez conspiraron los griegos contra Roma y se unieron al rey Perseo de Macedonia para volver a levantarse contra Roma, siendo derrotado este por el consul Emilio Paulo en Pidna. Sólo cuando los griegos , aprovechando la III guerra púnica, se volvieron a sublevar, Roma mandó al consul Mumio, que redujo a toda Grecia, menos a Atenas y Esparta a provincia romana.
14 Momia, día 5 de Abril de 2010 a las 16:37
Los progres son abortistas, defienden la eutanasia, la homosexualidad, el feminismo, la pornografía, la prostitución como liberación de la mujer, y ... la pederastia, naturalmente. Los progres son unos cerdos, peor aún, son unos criminales, que en cualquier otra época histórica no hubieran sido más que puto.nes o chaperos de mala muerte, y hoy presumen de tener carnet del PSOE -y algunos del Partido Popular-.
15 Momia, día 5 de Abril de 2010 a las 16:50
16 Momia, día 5 de Abril de 2010 a las 17:30
LOS PROGRES Y LOS MONOS.

Un grupo de científicos colocó seis monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.

Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto, el quinto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de seis monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:

"No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí...".
17 aviPep, día 5 de Abril de 2010 a las 17:48
Hay un libro que me parece es el mas traducido en todas las lenguas y si contaramos su tirada, debe ser de millones de ejemplares, donde el que quiera leer, dice bien claramente que el "varon que se ayunta con otro varon, comete abominacion". Buscar en el Diccionario de la RAE, su significado.
Tam,bien que la mujer que cometa zoofilia, comete "perversion". Mas cerca de nosotros en el tiempo, Jesus, dijo "ay de los que hicieren pecar a uno de estos niños, mas le valdria atarse a una piedra de molino( y son grandes), i tirarse al mar".
Bien, empecemos por partes, los curas que delinquen, lo hacen contra Dios, su Religion, y sus victimas. ¿ Cuantos tenemos fichados ?
Como cuantos gays,lesbianas, putiferios, pederastas, pornografia en la red, existen, todavia en libertad ? La gran masa de religiosos, en bloque, hacen algo de provecho para la gente necesitada ?, Por ejemplo la difunta Madre Teresa de Calcuta.- ¿ Los pedagogos progres, que contaminan a la infancia, antes de los 12 o 13 años, que hacen en este puerco mundo de provecho ?
La diferencia entre unos y otros es evidente y para cerrar el tema, Jesus dijo, dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es cde Dios.
Estos ignorantes que quieren ser guias de ciegos, van directos al barranco, a ver si se estrellan y nos dejan en paz.
18 lead, día 5 de Abril de 2010 a las 17:59
[El Ecologismo: un Socialfascismo]

Dice hoy Moa:

Tampoco dice ningún manual de marxismo que la sociedad deba ser sometida al poder incontrastable de una minoría mesiánica, que debe imponerse un sistema tipo Gulag y un control policíaco de las personas, con privación de derechos básicos y eventualmente la liquidación de los disidentes. Dice, por el contrario, que la “vanguardia” ilustrada conducirá al proletariado y al pueblo en general a una sociedad de libertad y prosperidad como nunca se ha visto, una sociedad de Jauja. Pero un poco de sentido crítico nos hace ver que la sociedad del Gulag es solo la consecuencia del engaño de la sociedad de Jauja, en el fondo son la misma cosa.

Aunque no se tenga ese deseable "sentido crítico" que pide Moa, la realidad histórica incontestable ha revelado que "la sociedad del Gulag es solo la consecuencia del engaño de la sociedad de Jauja, en el fondo son la misma cosa". En cualquier caso, en mi opinión, el marxismo se ha manifestado como una mera ideología (en el sentido que le dio Marx a este concepto) utilizada por los miembros de la "vanguardia" para alcanzar sus objetivos de grupo de dominar a la sociedad en su exclusivo beneficio material (lo que en la URSS se denominó la nomenklatura).


El Dictador soviético Stalin acuñó el término "Socialfascismo" para designar a los Partidos Socialdemócratas que, según él, colaboraban con los Partidos Fascistas en su enemiga común contra el Comunismo. Actualmente, el concepto "Socialfascista" es más amplio y se aplica a cualquier movimiento de base Socialista (irracionalista, intervencionista en Economía, "buenista y sentimentalista", dirigista en la Educación de la juventud, etc.), esencialmente antidemocrático que pretende, finalmente, la supremacía del Estado (es decir, de los cuatro que lo mangonean) sobre el individuo y la sociedad civil, en un esquema político autoritario (el PSOE de Zapatero, por ejemplo):

http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Socia...

El Ecologismo (occidental y, ahora, sudamericano con eso de la "Pachamama" indigenista) encaja en esa caracterización, por lo que, correctamente, en mi opinión, se le ha denominado "Ecofascismo": Su gurú James Lovelocck lo expone claramente:

LOVELOCK, TEÓRICO DE GAIA

Los ecologistas desean "suspender la democracia" para salvar el planeta

La élite verde no sólo defiende una economía planificada y eliminar población sino también suspender la democracia, al menos, “de forma temporal”. Éste es el caso del ecologista James Lovelock, autor de la teoría de Gaia y referente del catastrofismo climático.
(...)
En este sentido, Lovelock señala que la “democracia moderna” constituye en la actualidad uno de los principales obstáculos para llevar a cabo una acción política significativa contra el cambio climático. Por ello, afirma lo siguiente: “Incluso las mejores democracias coinciden en que cuando se aproxima una gran guerra, la democracia debe ser suspendida durante algún tiempo. Tengo la sensación de que el cambio climático puede convertirse en un problema tan grave como una guerra. Tal vez sea necesario poner la democracia en espera durante un tiempo”. Es decir, aboga por suspender los mecanismos democráticos propios de las economías avanzadas para frenar el calentamiento global.

Pero, ¿cuál es la alternativa entonces? “Necesitamos un mundo más autoritario”, añade. Carga contra el igualitarismo que, a nivel político, gobierna el mundo. Esto es, el lema de una persona un voto, mediante el que “todos pueden expresar su opinión”. “Esto está muy bien, pero hay ciertas circunstancias [como en caso de guerra] donde eso no se puede hacer. Tienes que disponer de un pequeño grupo de personas con autoridad en la que confíes” para que adopten las decisiones políticas precisas, algo que, por desgracia para Lovelock, “no puede suceder en un democracia moderna”.

http://libertaddigital.com/ciencia/los-ecologistas...
19 lead, día 5 de Abril de 2010 a las 18:05
Digo en mi "post" #18:

El Ecologismo (occidental y, ahora, sudamericano con eso de la "Pachamama" indigenista)

Así dicho, parecería que los sudamericanos no son occidentales; mejor, así:

El Ecologismo (occidental, del Primer Mundo, y, ahora, también, sudamericano con eso de la "Pachamama" indigenista)
20 gaditano, día 5 de Abril de 2010 a las 18:34
La verdad, me ha hecho mucha gracia esta entrada de un tal "cunchufleta" en el famoso blog cubano "generación Y" de la inteligente Yoani Sánchez:

/"Aguántense fuerte revolucionarios que vienen curvas de visibilidad reducida"
21 jjvr, día 5 de Abril de 2010 a las 18:40
En Francia también hay progre-climatologos que defienden su "ideología" como si la vida les fuera en ello. Según el porno-socialista Público, que cada vez se corta menos:

Francia ya tiene su propio escándalo del clima
400 climatólogos piden al Gobierno que cierre la boca al escéptico Claude Allègre

http://www.publico.es/ciencias/304396/francia/prop...

********
Francia ya tiene su propio climagate, el escándalo vivido en Reino Unido tras las supuestas manipulaciones de datos sobre el clima realizadas por científicos de la Universidad de East Anglia. Un grupo de 410 climatólogos y científicos del campo del clima publicaron la pasada semana una carta abierta a la ministra de Investigación, Valérie Pécresse, para pedirle que se pronuncie acerca de la virulenta carga que, contra ellos y contra las tesis sobre el origen industrial del cambio climático, ha lanzado una gran personalidad francesa. Se trata del ex ministro Claude Allègre, un reputado geoquímico que califica de "mafiosos" y "totalitarios" los informes de Naciones Unidas sobre el clima.
...
Si bien los argumentos de Allègre podrían ser analizados en el marco del esquema clásico de los debates científicos, el problema es que él está intentando conducirlos de cara a la galería y en los grandes medios de comunicación. Sin duda, el hombre anda falto del protagonismo que tuvo cuando fue ministro de Educación e Investigación, entre 1997 y 2000, en el Gobierno del socialista Lionel Jospin.

Y en ese intento de ganar protagonismo mediático, denuncia repetidamente el "despilfarro" y las "entelequias" de los climatólogos, e incluso se agarró al ya célebre error de teclado de los científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU sobre los glaciares del Himalaya, para asegurar que existe una "mafia" del clima. El último informe del IPCC sostenía que estas lenguas de hielo desaparecerían en 2035, en lugar de en 2350 como predecían los científicos.
...
Récord de ventas
Por el contrario, denuncian que Allègre publica panfletos sin esta revisión por sus iguales, como La impostura climática. Además, el ex ministro utiliza su notoriedad personal para hacer que triunfen esas publicaciones que ponen en duda la integridad de sus colegas. El último libro de Allègre alcanza récords de ventas más de 120.000 ejemplares para un libro supuestamente científico.

"Como esas acusaciones escapan al marco deontológico y científico en el que nosotros queremos seguir", subrayan los 410 investigadores dirigiéndose a la ministra, "estimamos que exigen una reacción por su parte, y la expresión pública de su confianza sobre la integridad y la seriedad de nuestro trabajo". La ministra seguía sin expresar su posición al cierre de esta edición.
********


Digo yo, que escriban ellos otro libro, seguro que entre los 400 lo despachan en un plis plas. Lo de "cerrar la boca", "someterse a la disciplina científica" y "publicar panfletos sin la revisión de sus iguales" tiene un ligero toque a censura previa soviética. En el fondo, les fastidia que venda muchos libros, 120.000 dicen. Si ellos, los 400 consiguieran algo parecido solo tocarían a 300 ejemplares "per capita", una birria vaya. Y en fin, eso de 400 climatologos pidiendo ayuda, suena como el chiste ese de 200.000 chinos que se han perdido en la Puerta del Sol.

Un saludo
22 silmo, día 5 de Abril de 2010 a las 18:56
Kabardin #105:

Como ve, es ardua la tarea explicar lo inexplicable. Siempre se escapa algo. La palabra no es el hercho. También se puede abordar la cuestión diciendo que la Creación, la Absoluta totalidad de la Vida, incluye en un Todo el reposo y el movimiento, el vacío y la forma, el silencio y el sonido... que no puede ser lo uno sin lo otro, porque todo movimiento nace de la quietud y muere en ella...etc.

Pero, sin duda, todo esto resulta demasiado técnico, demasiado "frío". Lo que inunda de gozo el corazón humano e ilumina la mente es descubrir oportunamente que no todo está perdido, que lo humano tiene encaje en la plenitud creadora de lo divino. Porque lo humano sin lo divino carece de hondura, de significado y de sentido.

23 lead, día 5 de Abril de 2010 a las 19:12
[Simón Bolívar: Dictador, cruel, sanguinario y engreído][La ideología de la "Emancipación" y la "Libertad" al servicio de la nueva nomenklatura criolla]

pedromar #106 y #113 del hilo anterior.

Los enlaces que puse a la victoria de Blas de Lezo en Cartagena de Indias (Colombia) sobre la flota y tropas británicas de Vernon, aunque mejorables en el sentido didáctico, son de un gran impacto; gracias a esa victoria española en la "Guerra de la Oreja de Jenkins" (de la que ninguno de mis numerosos amigos anglosajones ha oído hablar), España pudo conservar su Imperio ultramarino con sus rutas de comercio otros 70 años más.

El enlace que pones a "La Tribuna de la Historia", excelente. La conferencia del historiador Pablo E. Victoria (de impreionante curriculum académico) sobre el Libertador Simón Bolívar, demoledora para la figura de éste; la mayor parte de las cosas que dice eran muy conocidas por publicadas, pero dichas por un colombiano (que, entiendo, las dice en clave actual, con Hugo Chávez al fondo), son especialmente relevantes.

En línea con mi "post" #18 de hoy, destacaría yo la clara utilización de los conceptos de "Emancipación" y "Libertad" como mera ideología (es decir, coartada y excusa) para la actuación de los criollos (descendientes de españoles) como grupo, para constituirse en la nueva nomenklatura que roba y expolia, primero, la riqueza producida en esas provincias españolas de ultramar y, después, explota a la nueva sociedad, supuestamente independiente, en su exclusivo beneficio (así, el expolio de sus propiedades a los indios, hasta entonces protegidos por la Administación de la Corona española).

El juicio de Pablo Victoria sobre Bolívar y restantes "emancipadores" no puede ser más duro: empobrecieron a unas ricas provincias españolas, impidieron la creación de una sociedad civil próspera al expulsar a la clase emprearial anterior sin que se sustituyera por una nueva, y abortaron la creación de una Comunidad Hispánica con poder y peso en el mundo.

24 lead, día 5 de Abril de 2010 a las 19:27
[El Morado, mezcla de Azul y Rojo, color de los Socialfascistas]

Digo en mi "post" #18:

Actualmente, el concepto "Socialfascista" es más amplio y se aplica a cualquier movimiento de base Socialista

Aclaremos, por si hubiera alguna duda, que también cualquier forma de Fascismo es, en sentido estricto, un Socialismo, como ya demostraron Hayek, Mises, Besançon, Benoist, Noah Nissani y otros. Por tanto, que las ramas del mismo tronco se entrelacen es plenamente normal. Si no, que se lo pregunten a Juan Luis Cebrián.

No pudo ser más premonitorio que en 1931 los "republicanos" añadieran la banda Morada (mezcla de Azul y Rojo) a la enseña nacional.
25 lead, día 5 de Abril de 2010 a las 19:33
[Socialfascismo bolivariano]

Aquí, un enlace a un interesante artículo en la línea de lo que he indicado anteriormente:

http://aserne.blogspot.com/2009/09/socialfascismo-...

26 jjvr, día 5 de Abril de 2010 a las 19:41
Pues lead, ya que anda con cosas bolivarianas de esas, aquí:

http://www.abpnoticias.com/boletin_temporal/conten...

se pueden encontrar publicaciones autenticamente bolivarianas, una biografía de Bolivar, otra de Tirofijo .....

Un saludo y hasta + ver
27 bacon, día 5 de Abril de 2010 a las 20:13
jjvr 21
"Si bien los argumentos de Allègre podrían ser analizados en el marco del esquema clásico de los debates científicos, el problema es que él está intentando conducirlos de cara a la galería y en los grandes medios de comunicación"

Traducción: los científicos, calladitos están más guapos, excepto si son "de los nuestros". Nosotros, la izquierda, somos los únicos que tenemos legitimidad para poder decir lo que sea.
28 bacon, día 5 de Abril de 2010 a las 20:14
Garzón y Bono perseguidos por la extrema derecha.
No está mal para un país en que no existe extrema derecha.
29 Ronin, día 5 de Abril de 2010 a las 20:16
Europa se orientaliza a partir del siglo IV. No hablo de una orientalización racial, sino de mentalidades y costumbres. En Europa no había habido ni una sola guerra de religión antes de la llegada de la nueva religión oriental (los judíos son un pueblo oriental al igual que los árabes, detalle que algunas veces parece escapársenos), Oriente es una gran exportadora de religiones exclusivistas, monoteistas, que hacen un gran hincapié en la moral y costumbres que deben seguir sus fieles, esto supone una gran diferencia con las religiones a las que estaban acostumbrados los europeos, las nacidas aquí, en Europa, que tenían un carácter mas abierto y de menos presión hacia sus practicantes. Aún así, la nueva religión, impuesta y ayudada desde el poder no va a lograr acabar con ciertas prácticas milenarias en Europa, como es por ejemplo la adoración de imágenes de los anteriores dioses, algo ajeno a las costumbres religiosas judaicas y que se va a traslucir en la proliferación de imágenes de santos, cristos y vírgenes que van ahora a ocupar el puesto de las anteriores de Júpiter, Venus, Apolo, Cibeles y de un largo etc. de entidades divinas y milagrosas. También es destacable el afán al que se entrega la Iglesia para santificar antiguos lugares sagrados ahora en el nombre de la nueva religión, sustituyendo por ejemplo templos y lugares de culto a alguna diosa de la fertilidad por la adoración a algún santo o a la Virgen María. También es de destacar la especialización de algunos santos y santas en tareas que antes pertenecían al ámbito de divinidades paganas, así tenemos que el santo tal es bueno para curar estas enfermedades, el otro para encontrar novio o novia, etc. y los santos patronos, costumbre muy europea que se remonta a las antiguas religiones autóctonas.
Así que podemos decir que España y Europa han sufrido dos intentos de orientalización serios a lo largo de su historia. Uno saldado con victoria foránea gracias al apoyo de la autoridad imperial romana y posteriormente de las monarquías germánicas, y otro con derrota al vencer al islam invasor.
Podemos concluir que esto que llamamos Occidente ha sido (y sigue siendo en gran medida) durante mucho tiempo tierra colonizada de facto por una mentalidad oriental que ha impregnado el anterior sustrato autóctono. Reconocerlo ya es un paso para encontrar la auténtica forma de ser europea (y española), al margen de mentalidades y costumbres que nos llegaron de Oriente Medio. Es muy difícil para algunas personas hacer este esfuerzo ya que supondría renunciar a algunos principios que les fueron inculcados desde niños, y lo mas fácil y cómodo es abandonarse a los hechos consumados y decir que las cosas han sido así durante dos mil años y que mejor adoptarlo todo como netamente propio y occidental. Pero la realidad de los hechos está ahí delante, para el que lo quiera ver.

Tal vez Moa quiera tomar nota de todo esto para un nuevo enfoque de su Historia en algunos pasajes. Tal vez no porque le parezca demasiado heterodoxo. De cualquier forma es muy libre de hacer lo que le de la gana.
30 LeonAnto, día 5 de Abril de 2010 a las 20:48
Para gaditano, noticia de hoy en LD, Bono: "Toda España sabe en qué locutor se solaza la extrema derecha". Hace algún tiempo el mismo Bono dijo: "Esperanza Aguirre besa de día y muerde de noche". Mi pregunta para ti, como experto que eres ¿Tiene alguna fijación freudiana el tal personaje?
31 jjvr, día 5 de Abril de 2010 a las 21:13
32 jjvr, día 5 de Abril de 2010 a las 21:21
#30

La extrema derecha se solaza oyendo la radio,y Bono y sus "amigos" montando a caballo en su "picadero".

¡¡Aun hay clases hombre!!
33 jjvr, día 5 de Abril de 2010 a las 21:22
#29

El libro estará mañana en las librerías, no se si le dará tiempo a corregirlo :)
34 kabardin, día 5 de Abril de 2010 a las 21:46
Silmo 22#
Su comentario me ha hecho recordar algo que Cesar Vidal señala a menudo en su programa regreso a camino del sur,la inmensa y contagiosa alegría que desprenden los músicos de gospel,su manera de sentir la figura de Jesus es realmente una celebración,incluso en la tristeza no hay pena que empañe el gozo de saberse parte de él,de existir por y para él,de haber encontrado finalmente el encaje del que con tanto acierto usted habla.
35 jflp, día 5 de Abril de 2010 a las 22:23
Aunque ya sabes que no coincido con algunos de tus planteamientos... pero en otros si, tengo que decir que estoy al 100 % con esto que señalas:

"Otra insuficiencia típica de la historiografía española, de derechas o de izquierdas, es el “ombliguismo”, la concepción de nuestra historia casi al margen de su contexto europeo y americano. En Años de hierro, referido a la crucial época de 1939 a 1945, ya pude advertir este defecto casi generalizado, que describe una España al margen de los sucesos exteriores de la época, que apenas se explican y se dejan en lugar muy secundario, cuando condicionaron decisivamente la evolución de nuestro país. Esta deficiencia causa valoraciones y conclusiones radicalmente falsas: la historia de España parece seguir un curso ajeno al resto del mundo, y de esa falsa comprensión nacen los prejuicios, generalmente muy toscos, sobre la excepcionalidad negativa de España, su supuesta “tibetanización”, la creencia en que determinados males “solo suceden aquí”, o que se trata de “la historia más triste, porque termina mal”, como reza un poema célebre, expresión de una bobería muy extendida."


Una de las cosas que más me sorprendió durante la carrera de Historia fue ese ombliguismo. Aunque ya allí me encontré algún profesor que se rebelaba contra esa solemne estupidez, había un ambiente general del "España es diferente".

Poco después hubo un hecho que me dejó marcado. En una bibioteca me encontré un viejo libro de viajes, de editorial Juventud donde el autor contaba sus viajes por los mares del Índico.

En el prólogo explicaba que tras finalizar su servicio en la marina militar, durante la Segunda Guerra Mundial, se encontraba sin nada que hacer y dio una brevísima descripción de la Inglaterra de 1947 que me llegó al alma... porque era lo mismo, exactamente lo mismo que yo había oido a mis mayores: rígido racionamiento con estraperlo, el invierno frío por la falta de medios energéticos adecuados, falta de bienes de consumo elementales, etc. Por cierto se embarcó en una expedición oceanográfica... destinada a investigar y buscar nuevos caladeros para reducir el déficit de alimentos que padecía Gran Bretaña.

Ese pequeño relato en un intrascendente libro, me pareció más ilustrativo que muchas sesudas obras. Tambien me pareció impresionante Barras y Estrellas, una historia académica pero amena, de Estados Unidos durante este siglo: el relato de la presidencia de Roosvelt me abrió a un mundo al que como español y ¡estudiante en Historia contemporánea! me habían vedado. Y es que la presidencia de Roosvelt en muchos aspectos mostró los ecos del autoritarios y resabios del fascismo y comunismo que reinaban en Europa.




Sobre Simón Bolivar.

Leed la extensa biografía de Salvador de Madariaga. Con eso, basta y sobra.
36 lead, día 5 de Abril de 2010 a las 22:58
[Biografía de Simón Bolívar, de Madariaga]

jflp #35

Gracias; lo tendré en cuenta. Así recoge la Wiki esta obra de Madariaga:

Su biografía de Simón Bolívar, publicada en 1951, es un minucioso intento de desmitificación del Libertador, para lo cual el autor realizó una lectura muy analítica y personal de hechos y fuentes que no agradó a ciertos sectores de la opinión latinoamericana más afectos a la mitología nacionalista que a la estricta historiografía positivista de hechos documentados. Se le acusó de "colonialista".

Por cierto, que leyendo la biografía de Madariaga, me he encontrado con esto, que desconocía (aunque es plenamente coherente con la militancia liberal de Madariaga):

En 1947 participó en la reunión de Mont Pelerin, Suiza, junto a Friedrich Von Hayek, Milton Friedman, Karl Popper, Lionel Robbins, Ludwig von Misses, Walter Eukpen, Walter Lippman y Michael Polanyi, sindicada como un hito en la fundación del neoliberalismo.

(La última frase sería más correcta así:"...como un hito en la institucionalización del liberalismo". Eso del "neoliberalismo" tiene connotaciones peyorativas, por lo menos tal como lo utiliza el "izquierdismo"/antiindividualismo)

37 jjvr, día 5 de Abril de 2010 a las 23:01
Más sobre Bolivar:

http://www.rebelion.org/docs/6644.pdf

Un saludo y buenas noches
38 lead, día 5 de Abril de 2010 a las 23:07
[Decálogo del buen Socialfascista español]

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo11...

Los verdaderos principios rectores del PSOE, basura desvelada para goce de nuestros lectores

Decálogo del buen socialfascista ¿español?
Documento secreto ofrecido en exclusiva por El Revolucionario

Viernes 2 de enero de 2009, por Grupo Promacos

El Grupo Promacos ha decidido que no hay mejor forma de comenzar el año 2009 que ofreciendo los principios que guían al socialfascismo español, para desengaño de los incautos. Tales principios son «secretos» en tanto que quienes se guían por ellos no son capaces de discernirlos, pero los ejercitan a la perfección, como veremos en el caso del PSOE.



«¡España es socialista!»Los votantes socialfascistas, presos del mito de la «voluntad general», confunden la parte que ellos representan con el todo que es España1.

1. Una mentira repetida mil veces es una verdad. Como bien dijo el ministro nazi José Goebbels. En consonancia con este principio, será necesario monopolizar los medios de comunicación para convencer a la masa indocta, mediante un mensaje saturante y cansino, de las bondades de nuestros principios, aunque en nada tengan relación con la realidad. La mentira constante habrá de ser nuestro ideario, y mediante mentiras y cortinas de humo, que empezarán por nuestras propias siglas (PSOE), ocultaremos nuestra acción de gobierno.

2. Socialistas de palabra, fascistas de hecho. Como bien dice la definición, el socialfascismo es socialismo de palabra y fascismo de hecho. Defenderemos a las clases trabajadoras en nuestros mítines y nos llenaremos la boca de «derechos sociales». Mientras, exterminaremos, igual que hizo José Mengele, a quienes son seres sobrantes para el modo de producción capitalista: ancianos, impedidos, disminuidos físicos y psíquicos, fetos no nacidos y todos aquellos que supongan una carga económica para la Sociedad del Bienestar.

3. Ayudaremos a nuestros amigos los grandes empresarios monopolistas, con especial predilección por los banqueros. No dudaremos en frenar a las empresas que les perjudiquen (véase el expolio de Rumasa). Bajo ningún concepto la banca será nacionalizada.

4. Seremos «de izquierdas de toda la vida». Usaremos del dualismo maniqueo izquierda/derecha, descalificando a nuestros rivales bajo el segundo rótulo. La distinción maniquea entre derecha e izquierda tiene mucho éxito entre la masa indocta y analfabeta de nuestra democracia de mercado. Así, tras una intensa pedagogía política con nuestros medios de comunicación adictos, la mera invocación a la llegada de la derecha hará que nos voten masivamente.

5. Secuestraremos el término «socialismo». Si nosotros los socialfascistas somos «de izquierdas de toda la vida», la derecha será el egoísmo e individualismo más atroz, causante de guerras (como la de Iraq) que provocan muertos en nombre de sus intereses empresariales —por nuestra parte, entraremos en todas las guerras que nos dé la gana, pues será en nombre del Progreso, y siempre podremos camuflarnos bajo el rótulo de «misiones de paz», para engañar a nuestros estúpidos votantes. No importará que también sea socialista una sociedad anónima o una sociedad de mercado; nos dará igual ocho que ochenta. Nosotros, como hombres «de izquierdas» y «socialistas», abanderaremos los nobles principios que guían a la Humanidad: el Progreso, la Solidaridad, &c. En consonancia con este ideario, el socialfascismo habrá de estar presente en el gobierno de Estados Unidos, en tanto que Imperio realmente existente, y en las reuniones más importantes a nivel mundial, aunque sea como mero comparsa.

6. Atacaremos a la religión católica. Profundamente arrepentidos de habernos empapado de agua bendita en nuestra vida pretérita de seminaristas o de clérigos, nos despojaremos de los hábitos y nos bañaremos con colonia de modernidad. Atacaremos por ello de forma furibunda y sin argumentos a la Iglesia católica, en tanto que representa la tradición histórica de España. No obstante, no nos declararemos ateos, sino agnósticos, pues la fe es para nosotros los miembros del PSOE algo propio del fuero interno de la conciencia. Así, respetaremos a los musulmanes, los animistas, hechiceros y demás chusma para que sigan profesando sus irracionales dogmas.

7. Sólo el socialfascismo, en tanto que partido que lleva al «progreso» a la metafísica Humanidad, tiene legitimidad para gobernar. Aquel que pretenda descabalgar al PSOE de su poltrona, aunque haya obtenido una mayoría parlamentaria suficiente, será rociado con las más innobles y groseras calumnias: derechista, cavernícola, reaccionario, belicista, &c. En ningún momento reconoceremos su legitimidad para gobernar, aunque ostente la mayoría absoluta. En cambio, nosotros estaremos más que legitimados para realizar todo tipo de pactos aunque tengamos la mayoría más endeble de la Historia democrática. El mito de la voluntad general está de nuestro lado.

8. Todo vale con tal de permanecer en el poder. No dudaremos en vender nuestra alma al mismísimo diablo. Fausto será un aprendiz a nuestro lado. Si es necesario, daremos todas las prebendas necesarias para que la derecha extravagante, esto es, los partidos secesionistas que ansían destruir España, pueda seguir laborando en pos de sus ideales independentistas. Es más, dado que para nosotros España nace «por consenso» en 1978, siempre podremos argumentar que toda la Historia anterior fue un error «derechista y franquista» que habremos de subsanar destruyendo España y disolviendo sus partes resultantes en Europa.

9. Usaremos la retórica en favor de las clases trabajadoras y desfavorecidas para luego apuñalarlas por la espalda. Si nos votan, les adularemos; en caso contrario, serán insultados y descalificados como «obreros de derechas» por los medios de comunicación a sueldo del socialfascismo. En cualquier caso, no dudaremos en realizar reformas laborales que les perjudiquen en sus derechos sociales, mientras damos todo tipo de facilidades a nuestros amigos los empresarios para abaratar el despido y aumentar el ejército de reserva del capitalismo.

10. Según convenga. Dado que el socialfascismo carece de doctrina, podremos ampliar o reducir nuestro decálogo según convenga a nuestros intereses, que no son otros que ostentar el poder por el poder mismo.
39 lead, día 5 de Abril de 2010 a las 23:17
[Gustavo Bueno: "El Cristianismo salvó a la Razón"]

http://www.youtube.com/watch?v=muGpqP_Sc7k&fea...

40 1132CPCF, día 5 de Abril de 2010 a las 23:46
EN CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Imponen una fianza de 201 millones a los cabecillas de la trama Gürtel

En las horas previas al conocimiento del sumario, han trascendido las fianzas por responsabilidad civil impuestas a los cabecillas de la trama Gürtel. En los casos de Correa y Crespo, el juez fija 85 millones a cada uno. Se les concede un día para conceder dicha cantidad.

http://www.libertaddigital.com/nacional/imponen-un...
41 lead, día 5 de Abril de 2010 a las 23:48
[Gustavo Bueno, sobre la falsa dicotomía "Izquierdas vs Derechas", términos para la propaganda política]

http://www.youtube.com/watch?v=jh3Jh1peKr0&fea...

Una frase que, de pasada, dice Gustavo Bueno (asunto que comenté en el blog hace 3 años)[*] es que en Lenin, Stalin o Mao, con sus regímenes ya consolidados, no admitían en sus Estados eso de "derechas e izquierdas", términos sólo válidos para la lucha política en los países occidentales (y que los propagandistas que ellos financiaban utilizaban profusamente). Lenin incluso escribió un opúsculo titulado "El izquierdismo, enfermedad infantil del Comunismo".

[*] De mi "post" del 8 Diciembre 2006:

leadlag dijo el día 8 de Diciembre de 2006 a las 19:52:

A Von Fede#38
(...)

"Izquierda "y "derecha", como es bien sabido, son palabras acuñadas en el comienzo de la Revolución Francesa, por la posición que los miembros de la Asamblea Constituyente de 1789 ocupaban respecto del presidente de la Cámara. Todos pretendían superar la monarquía absoluta, los que se sentaban a la izquierda y los que se sentaban a la derecha. Finalmente la Asamblea aprobó en 1791 una Constitución que establecía una monarquía constitucional y un Estado con separación de poderes siguiendo lo que el bordelés barón de Montesquieu (girondino "avant la lettre") había escrito en El Espíritu de la Leyes y, según confesó él mismo, había visto plasmado en Inglaterra, país que conocía bien.
(...)

¿Qué fue la Unión Soviética, la culminación de la izquierda o su negación? Con el triunfo de la Revolución, Lenin niega validez en la nueva URSS a los conceptos de izquierda y derecha; como con Napoleón, el poder es uno y no hay sitio para juegos políticos. Eso está bien para la lucha político-social en los países occidentales; allá la maestría propagandista del Komintern utilizará sabiamente los conceptos de izquierda (buenos) y derecha (fascistas, malos), excepto unos pocos ("los tontos útiles" que dirá Lenin) que se prestarán al juego muy bien controlado por los comunistas (v gr, la táctica stalinista de los Frentes Populares).
42 1132CPCF, día 5 de Abril de 2010 a las 23:51
TVE NO PREGUNTA POR EL PISO
Bono: "Toda España sabe en qué locutor se solaza la extrema derecha"

Ana Pastor evitó preguntar directamente a Bono por los últimos escándalos, como el piso de su hijo o la hípica. Dejó al presidente del Congreso explayarse a gusto en sus respuestas. Bono achacó a "calumniadores de extrema derecha" las denuncias aparecidas en la prensa.

http://www.libertaddigital.com/nacional/bono-son-l...
43 lead, día 5 de Abril de 2010 a las 23:55
Mi "post" #41:

Enlace a mi "post" #157, completo, de 8 Diciembre 2006:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
44 1132CPCF, día 6 de Abril de 2010 a las 00:13


                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M?


             ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’

       Lo primero que tiene que averiguar el Juez en un asesinato masivo es

                                  CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN

                          y quiénes son los asesinos que la han utilizado.




                                  "Entre todos podemos tapar el 11-M"

                                                              Gobiernos de España


45 lead, día 6 de Abril de 2010 a las 00:33
[Jornada de Historia en el CEU; Pío Moa en la Mesa Redonda]

Comunicado

CEU Instituto de Estudios Históricos

En colaboración con Historia en Libertad

IV Jornadas de Historia

España y la Segunda Guerra Mundial

Sábado 10 de abril de 2010

Madrid

11.00 h. Conferencia: El destino de la División Azul: el frente del Este, Fernando Paz Cristóbal

12.30 h. Conferencia: Los exiliados frentepopulistas en los ejércitos aliados (1939-1945)

Carlos Caballero Jurado

16.30 h. Conferencia: Las conspiraciones: juanistas y falangistas contra la neutralidad

Luis Eugenio Togores Sánchez

18.00 h. Mesa Redonda: España, Franco y la Segunda Guerra Mundial ¿Prudencia o estrategia?

Pío Moa

Manuel Ros Agudo



Lugar de celebración

Casa Palacio del Duque del Infantado

Carrera de San Francisco 2. Madrid


Teléfono: 91 354 07 18

E-mail: togores.fhm@ceu.es

[NOTA: Creo que muy interesante. Es sobre lo desarrollado por Moa en Años de Hierro; habrá que releerlo rápidamente. Yo intentaré estar allí]


46 1132CPCF, día 6 de Abril de 2010 a las 00:41
TRAS LAS ACTUACIONES DE INTERIOR
Estalla el conflicto en la Policía de Sevilla por la investigación del robo de droga

La bronca por el caso del robo de droga, que ya vaticinó LD hace un mes, ha estallado. Los mandos y ex mandos de la Udyco en Sevilla no aguantan más los que para ellos son malos tratos de la Unidad de Asuntos Internos. Estos, mientras, se quejan de acusaciones “falsas”.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/estalla-el...





"NUNCA VIERON" A LOS IMPUTADOS ALLÍ
Tres policías de Sevilla dicen que la droga desaparecida sólo la manipulaban ellos

Tres miembros de la Policía Científica, concretamente un jefe de grupo y dos inspectores, aseguraron este lunes que únicamente los miembros de dicha Policía tenían permiso para manipular los paquetes de droga desaparecida de los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Sevilla.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/tres-polic...
47 lead, día 6 de Abril de 2010 a las 01:04
[Mesa Redonda 10/4/'10: Pío Moa y Manuel Ros Aguado, frente a frente]

Esto escribió Moa hace 7 años y medio sobre "La guerra secreta de Franco", obra del historiador Manuel Ros Agudo, que participará con él en la Mesa Redonda del la Jornada de Historia organizada por el CEU (mi "post" #45):

http://revista.libertaddigital.com/franco-y-la-gue...

A la vista de esta crítica y de la visión que Moa ha expuesto en Años de Hierro (libro que leí y me gustó mucho), la tal Mesa Redonda se promete reñida (historiográficamente hablando). No se puede faltar.
48 lead, día 6 de Abril de 2010 a las 02:00
[La actual crisis financiera]

pedromar

En relación con el debate que mantuvimos aquí hace un par de días (con ocasionales intervenciones de manuelp) sobre el asunto del epígrafe y sobre el papel de Greenspan (de la FED y, en general, de los Bancos Centrales), aquí esta noticia de ahora mismo:

Greenspan, que presidió la Fed entre 1987 y 2006, se someterá a las preguntas de los diez miembros de la Comisión Federal de Investigación de la Crisis Financiera (FCIC) el próximo 7 de abril, mientras que Rubin, secretario del Tesoro entre 1995 y 1999 y que posteriormente trabajó para Citigroup, comparecerá un día después en una sesión compartida con el ex presidente y ex consejero delegado de dicha entidad, Chuck Prince.

El vicepresidente de FCIC, Bill Thomas, apuntó en declaraciones al diario 'Financial Times' que preguntará al ex presidente de la Fed "qué sabía y cuándo lo supo y en el caso de no supiera nada, ¿cómo es posible?"


http://www.libertaddigital.com/economia/greenspan-...
49 lead, día 6 de Abril de 2010 a las 02:58
[Historia comparada vs. Ombliguismo]

Dice hoy Moa:

Otra insuficiencia típica de la historiografía española, de derechas o de izquierdas, es el “ombliguismo”, la concepción de nuestra historia casi al margen de su contexto europeo y americano.

Cuando hace unos meses, el pasado verano, hablábamos de los siglos en que España lideró el mundo, comenté este aspecto de la historiografía española (también denunciada por el hispanita Stanley Payne):

Entonces dije que para apreciar la falsedad, instalada en la historiografía e intelectualidad españolas, e incluso en la opinión común, de la "anormalidad" o "excepcionalidad" de la Historia española, nada mejor que visiones profesionales de Historia comparada como la que se puede apreciar en el Capítulo 5, "Revolución y continuidad en la Europa moderna", de John Elliott, en la obra mencionada repetidamente "España y su mundo (1500-1700)".

Mi comentario completo #40 de entonces, aquí:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

Del extracto que hice de la Conferencia de Payne, en Madrid, el pasado 27 de Enero de 2010:

= España entra en el siglo XXI con una imagen similar a la del contexto de naciones entre las que se mueve y diferente de los tres estereotipos de los 500 años anteriores: La Leyenda Negra de la España poderosa e imperial/ La España perezosa que en su decadencia sucede a aquélla/ La España romántica de fianles del XVIII y el XIX.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...






50 lead, día 6 de Abril de 2010 a las 03:06
Mi "post" #43

Enlace más directo a mi "post" #157 de 8/12/2006 sobre "derechas e izquierdas":

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899