Pío Moa

« España en la historia | Principal | Aspectos del siglo XIV »

Una noticia agradable

9 de Marzo de 2009 - 08:03:24 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Agradable para mí, ustedes perdonen. Da gusto que haya personas tan sensibles e inteligentes como esta lectora, ¿no les parece? Yo, por lo menos, estoy encantado:

Sr. director de la editorial Libros Libres:

El pasado enero me regalaron un libro editado por Uds., con cuya lectura he disfrutado de una manera especial por tratarse de un libro de viajes fácil de leer, muy ameno, muy bien escrito que contribuye desde mi punto de vista a un mejor conocimiento de nuestro país, nuestra cultura y nuestra sociedad por lo que pienso que podría ser un buen libro de lectura recomendada para nuestros jóvenes de últimos cursos de E.S.O. o de Primer curso de Bachillerato. Me estoy refiriendo a "Viaje por la Vía de la Plata" de Pío Moa.

Tengo que confesar que fue una sorpresa pues yo creía que este señor sólo escribía libros de historia contemporánea y un libro de viajes no me parecía que pudiera salirle como el que me encontré.

Paso a exponerle unas cuantas razones por las que supongo que podría ser leído con gusto por muchos jóvenes (y no pocos adultos).

1º Ofrece la gran originalidad de no seguir un relato continuo ni en el tiempo ni en el espacio que le da un toque de realismo y le imprime una característica personal del autor: viaja cuando puede, como puede y a veces se sale de la ruta para conocer lugares próximos que de alguna manera están relacionados con ella y donde se han producido sucesos extraordinarios en la historia de España (Ej.: Provincia de Huelva, civilización Tartesios, descubrimiento de América...).

2º Continua reflexión sobre la vida en general y sobre cada lugar como pudo haber sido allí la sociedad hace miles de años.

3º Un gran sentido poético subyace en muchas estampas sin necesidad de describirlas, expresándolas únicamente como impresiones o reflexiones del caminante. (Con lo que no se hace nada pesado).

4º La descripción al hilo del viaje de la Sociedad española de los años 80 y el contraste de generaciones en ese tiempo en la España rural.

5º Un fino sentido del humor que se plasma no sólo en sus pensamientos sino también en las conversaciones que sostiene con las personas con las que coincide en el camino (memorable la conversación con el viajante de maquinaria agrícola en Mérida o el episodio de los mosquitos en una fonda).

6º Nos describe paisajes y monumentos de una manera sobria, clara y concisa sin menguar en nada su belleza original.

7º Él mismo se presenta como una persona de gran resistencia física, autoexigente, muy austero, algo aprensivo, amante de la soledad pero capaz de conectar con cualquiera de las personas con las que coincide en su viaje. 

8º Admirable uso del español, magnifica redacción y léxico desenvuelto: de una pincelada te describe la tragedia de la inmigración, el vendedor de alfombras en el ardiente verano de Extremadura al grito de "Barato, barato". Y la utilización de las formas dialectales cuando hablan los personajes andaluces o extremeños da gran viveza al relato.

9º Algunas etapas del camino suponen auténticas aventuras por el hecho de caminar en solitario, a veces perder el rumbo o vencer obstáculos orográficos como el pasaje de La ruta del Cares con el peligro de despeñamiento cerniéndose sobre él...

10º La propuesta de senderismo o viajes a pie considero una baza importante para la formación de los jóvenes al mismo tiempo que puede proporcionarles una diversión sana incluso mejor si se realiza en grupo.

Por todas estas razones me atrevo a recomendarles la difusión de este libro en Centros de estudio y otros ámbitos que Uds. consideren adecuados.

Agradeciendo su atención le saluda atentamente,

Isabel Hernández Sánchez, profesora de matemáticas.

--------------------

**** Dice Cristina Losada, con razón, que en la derrota electoral del grotesco y siniestro bipartito gallego ha tenido mucho que ver la protesta civil en la que ella misma ha tenido un papel de la mayor relevancia. Al revés que en las Vascongadas, donde esa protesta apenas existió durante muchos años, permitiendo a los liberticidas avanzar extraordinariamente, o en Cataluña, donde fue suprimida en sus inicios por una combinación de terrorismo y acción gubernamental, la protesta gallega ha venido muy a tiempo, cuando la imposición y el ataque los derechos civiles por parte de socialistas y separatistas se mostraba desembozadamente. Porque Fraga, como quien no quiere la cosa, había sembrado ya las semillas del bipartito. El movimiento cívico ha advertido a los políticos que la sociedad no está tan muerta como a veces parece. Núñez Feijoo ha tomado nota... a medias, y ya está dando una de cal y otra de arena. Si el movimiento cívico cae en la tentación de seguirle, puede ocurrir como con las masivas protestas de años pasados en Madrid, a cuyo frente terminó poniéndose el Futurista... para llevarlas a la nada.


**** "Aquí hay una gran trama policial", afirma González Pons. Pues muy probablemente. Como seguramente la hay en el 11-m. Pero esto último les importa un bledo a los futuristas, pues creen que no pueden utilizarlo para su economía particular, cargos y demás, que para ellos lo es todo, como sabemos. Aunque si los denodados esfuerzos de Luis del Pino y otros cambian el cariz de la cosa, no nos extrañará ver a esos señoritos de tan agudo instinto parasitario intentar aprovecharlo también políticamente.


**** Según la tiorrilla ministra de igualdades improbables, si una chica de dieciséis años puede casarse y tener hijos, ¿por qué no va a tener derecho a abortar sin permiso paterno? En realidad lo de casarse y tener hijos le da igual, siempre es así de hipócrita esa gente. A lo que se refiere es a otra cosa, que algunas, incluso bastantes chicas empiezan a practicar a los trece años, ilustradas por la televisión y por los politicastros. ¿Por qué no iban a abortar "libremente"a los trece años, entonces? Pero la cuestión de fondo es otra: el feto, ¿es el comienzo de una vida humana o algo así como un tumor en el cuerpo de la madre? Las tiorrillas creen que se trata de lo segundo y, claro, ¿cómo no va a ser un derecho de las mujeres librarse de ese tumor, si les molesta? Un derecho elementalísimo.

**** Manjón carga contra la COPE y Losantos en una entrevista en TV3
La señora Manjón es comunista, y el comunismo no es nada mejor que el nazismo. ¿Una prueba? Manjón ha querido desviar sobre Aznar la culpa de los asesinos del 11-m. Y ahora quiere silenciar a Jiménez Losantos, animada sin duda por el ejemplo del PP. La política hace extraños compañeros de cama, cuentan.


**** De la Vega: "Hay que respetar al juez Garzón como a los demás jueces".
¡Toma!, y a los bacigalupos, y a los demás jueces contra la democracia. Y a la propia vicevogue, y al gobierno en pleno. ¿Puede concebirse algo más respetable?


**** Cospedal insiste en que Garzón quiere causar "un grave daño" al PP
Un lince, esta chica es un lince, no se le escapa una.

Comentarios (257)

« 1 2 3 4 5 6 »

201 alterego, día 9 de Marzo de 2009 a las 20:26
#194, IdeA, F.D. Roosevelt (Partido Democrata) simpatizó con Stalin, como antes con Mussolini, aunque los ingleses tampoco se cubrieron de gloria.

USA utilizó a los soviéticos contra los nazis, con una mentalidad de "que se maten entre ellos", como ejemplo tienes la batalla de Berlín.

Luego unas veces cedieron y otras no (en Corea vencieron al repeler el ataque de Corea del Norte, el objetivo no era invadir el Norte).

Al final Reagan venció a los comunistas, con ayuda de los integristas musulmanes (nueva mentalidad de que se maten entre ellos).

España hizo un papel muy importante (lo reconoció Reagan siendo presidente) venciendo al Frente Popular, primer proyecto de República Popular.
202 bacon, día 9 de Marzo de 2009 a las 20:30
Para mi, con USA y su política pasa como con lo de si el estado debe orientarse hacia la virtud y el bien o dejar que cada uno haga lo que le de la gana y no ir más allá:
Lo ideal sería, en mi opinión, que el estado se orientase hacia la búsqueda de la virtud y el bien, para lo que debería basarse en los principios cristianos. Si se renuncia a ello, como mal menor está el liberalismo: que el estado, al menos me jo.da lo menos posible.
La política de USA ha tenido y tiene muchos aspectos criticables, algunos mencionados aquí. De la historia reciente, y dentro de los países con gran peso, me parece la menos mala.
203 sorel, día 9 de Marzo de 2009 a las 20:32
Bueno caballeros, me despido por hoy.

Buenas noches.
204 Perieimi, día 9 de Marzo de 2009 a las 20:33
Muy recomendable para MASONÓICOS.

http://www.pepe-rodriguez.com/Masoneria/Moon/Moon_...
205 ArrowEco, día 9 de Marzo de 2009 a las 20:35
VV

Estados Unidos ha estado plantando ortigas y ahora no puede pretender que le salgan rosas y claveles en el huerto. El pueblo americano lo sabe mejor que nadie pero en su ingenuidad piensa que Obama los redimirá de todos sus pecados. Va a ser que no. Obama es tan marioneta como Jorge. A otro nivel que zapo y rajo, eso sí.

206 ArrowEco, día 9 de Marzo de 2009 a las 20:36
VV

¿Pero qué pasa que los masones no tenéis casa? Iros a otro blog, hombre.
207 gracian, día 9 de Marzo de 2009 a las 20:41
La cuestión que ahora por cierto va a renacer con el escenario que nos plantea la crisis era simplemente saber si había alternativa al capitalismo de cuño liberal.

Muchos creyeron de buena fe la propaganda comunista y se convirtiieron en "tontos útiles" o compañeros de camino de un proyecto que concebían como superador de las desigualdades y espiritualmente superior.

Otros, advirtieron el peligro que anidaba en esa ideología totalitaria para el modo de vida americano en particular y la democracia en general.

Por el camino quedaron desacreditados por la experiencia de la guerra los experimientos italiano y alemán, brillantes aportaciónes sin duda de la elevada cultura europea a la causa de la libertad.

Esa derrota lo fue, conviene recordarlo, por imposibilidad de encontrar un entendimiento que permitiera una coexistencia pacífica ya que las continuas cesiones a Hitler lejos de aplacarle le dieron alas.

Con la derrota del comunismo en el 89, por cierto una vez que un gobernante se propuso acabar con la ficción de la guerra fría y dio una batalla encaminada a lograr la derrota del comunismo, parecía sellarse un camino y que nos vacunaríamos contra más experimentos dedicándonos a profundizaer como bien decía Lead el otro día en un estado "que nos podamos permitir".

Pues nada para desazón de los que además advirtieron del fin de la historia nos topamos de bruces con el 11-S.

¿Recuerdan? que fue el aldabonazo que nos sirvió para tomar conciencia de los nuevos retos que habríamos de enfrentar

Y ahora con la crisis, el pensamiento estatista que busca orden y seguridad a cualquier precio está causando sensación...

Y los tiranuelos de Latinoamérica nos zumban en el complejo de culpa a costa del indigenismo... y mientras nos flagelamos, a golpe de petrodolar sellan alianzas para debilitar las pocas democracias de la zona y sustituirlas por regímenes satelites que giren en su zona de influencia frente al gran Satán de los Usa

Y rusia, a río revuelto condena a la congelación a zonas enteras por el sencillo expediente de retirar el suministro de gas, sin que nadie les tosa ni vea en ello oscuros intereses, que por supuesto siempre orbitan sobre los mismos de siempre.

En fin apasionante la cosa no me pueden negar






208 ArrowEco, día 9 de Marzo de 2009 a las 20:51
VV

Como no voy a recordar el aldabonazo del 11-S de 2001, si aún tengo presente el del USS Maine de 1898.
209 IdeA, día 9 de Marzo de 2009 a las 20:55
bacon

Un libro sobre McCarthy, de Alonso Barahona, Fernando: "McCarthy o la historia ignorada del cine":

http://www.galeon.com/razonespanola/r108-mcc.htm
210 Arsbin, día 9 de Marzo de 2009 a las 20:57
68 perieimi

Yo prefiero lo siguiente:

1. Fuera CCAA.

2. Las competencias (legislativas) de las CCAA las asume el Senado.

3. Las competencias de las Cortes Generales las asume el Congreso.

4. El gobierno asume competencias legislativas para aprobación e la LPGE y otras de carácter económico y financiero. La LPGE requeriría el visto bueno del CGPJ.

5. El Presidente del Gobierno es elegido en elección a parte.

6. El Congreso es elegido en una sóla circunscripción nacional (listas abiertas y desbloqueadas): puede hacerse.

7. Los senadores son elegidos a la manera británica: circunscripciones pequeñas tomando como base la división provincial desgajándose aquéllas con más de 8.000 Km2 en provincias de 4.000 Km2 atendiendo a la división comarcal o en partidos judiciales y en función de la población. 4 Distritos por provincia más otro por 500.000 habitantes. En cada distrito sale un senador.

http://wwwespanoleslibreseiguales.blogspot.com/200...
211 ArrowEco, día 9 de Marzo de 2009 a las 20:58
VV

Gracian

Qué gran patriota se está perdiendo USA con usted. ¿A pensado mudarse?
212 alterego, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:17
#211, ArrowEco,

Ya ves Gracian, ArrowEco y su amigo IdeA se permiten expulsar a la gente del blog e incluso de España.

Son solo unos progres más, su comportamiento les delata.
213 ArrowEco, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:19
VV

#212

Progre será tu padre.
214 manuelp, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:20
# 210 Arsbin

6. El Congreso es elegido en una sóla circunscripción nacional (listas abiertas y desbloqueadas): puede hacerse.

350 diputados, pongamos que se presenten 20 partidos (tirando por lo bajo). Papeleta electoral con 7.000 nombres. ¿Se da usted cuenta de lo que está diciendo?.
215 gracian, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:21
Alterego.

Fácil es la respuesta.

Nada les impide hacerlo.

Pero con no irse asunto arreglado,por mi parte.

Tal que el lugareño que Sancho quería mandar a dormir en prisión en el capítulo del quijote que enlazaba ayer
216 ArrowEco, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:24
VV

Y si no lo es, me alegrará mucho, pero en todo caso no utilices ese calificativo conmigo. Llevémonos bien masoncete.
217 IdeA, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:35
alterego 201

Eso dijo N. Chamberlain, con arrogancia no sé si británica o sólo pueril: “Nosotros los británicos odiamos el fascismo. Pero tembién odiamos el bolchevismo. Por lo tanto, si hay un país donde se aniquilen entre ellos, será un gran bien para la humanidad”, en Bolloten, “La guerra civil española” (por cierto, muchos documentos británicos de los años previos a la IIGM fueron destruidos o se encuentran inaccesibles al historiador durante “cien años o a perpetuidad”). Pero los gobiernos USA y los ingleses amaron el bolchevismo, le entregaron media Europa y más de medio mundo.

218 gracian, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:36
1. Fuera CCAA.
En principio bien, pero reforma constitucional al canto

2. Las competencias (legislativas) de las CCAA las asume el Senado.

¿Para qué? ¿No habíamos quedado que CC.AA fuera? ¿o es que mantenemos los gobiernos regionales con competencias ejecutivas?

3. Las competencias de las Cortes Generales las asume el Congreso.

El Congreso ya las tiene compartidas con el Senado. Luego se le quitan las que posee al Senado y en el rediseño del modelo se le convierte en ¿una especie de consejo dónde estabular a los 17 reyezuelos de la taifa?¿Para qué si hemos eliminado las CC.AA o las mantenemos? Parece que las mantenemos


4. El gobierno asume competencias legislativas para aprobación e la LPGE y otras de carácter económico y financiero. La LPGE requeriría el visto bueno del CGPJ.

La reoca. La médula del asunto que es la ley de presupuestos de cada año, de por sí ya sometida a debate motorizado que prácticamente imposibilita su discusión serena se convierte en competencia gubernamental propia compartida con el CGPJ que controla qué? ¿Su corrección formal? ¿Y por qué no también a la Real Academia y que al menos garantice su corrección semántica y léxica?
El caso es que los gastos y los ingresos para cubrirlos ya no los fija el parlamento sino el gobierno.

5. El Presidente del Gobierno es elegido en elección a parte....

Pero, esto ya lo tenemos. A no ser que etiendan otra cosa por a parte...
219 ArrowEco, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:36
VV

Ya en la Memoria y Balance del CFR (Council on Foreign Relations) correspondiente al año 1999, su vicepresidente, Maurice Greenberg, anunciaba que "en el mundo actual ya no se trata de diseñar tan solo una geopolítica sino que el eje de poder hoy conforma una auténtica “geoeconomía”, que no es más que el blanqueo de esta realidad que es la privatización del poder." " “En política exterior ha llegado el momento de cambiar nuestro principio organizador central de la geopolítica a la geoeconomía; de las preocupaciones tradicionales del equilibrio de poder a los conceptos económicos y de seguridad.....En mi opinión, la mayor amenaza para la seguridad estadounidense provendría de un colapso económico mundial.”

MIEMBROS ENCUMBRADOS DEL CFR

En otra obra hemos brindado amplia información al respecto[2]; aquí mencionamos a tan sólo unos pocos encumbrados y podersosos miembros del CFR como David Rockefeller, Henry Kissinger, Bill Clinton, Zbigniew Brzezinski, George H.W. Bush, la ex-secretaria de estado Madeleine Albright, el especulador internacional George Soros, el juez de la corte suprema Stephen Breyer, Laurence A. Tisch (presidente de la cadena Lowes/CBS), el secretario de estado Gral. L. Colin Powell, Jack Welsh (presidente de General Electric Company), W. Thomas Johnson (presidente de CNN y hoy director de Aol/Time-Warner), Katherine Graham (recientemente fallecida presidenta del grupo Washington Post / Newsweek / International Herald Tribune); Richard Cheney (vicepresidente de EE. UU., ex-secretario de defensa de George Bush (padre), y ex-presidente de la petrolera Halliburton), Samuel “Sandy” Berger (asesor del presidente Clinton en seguridad nacional), John M. Deutch (ex-director de la CIA del presidente Clinton), Alan Greenspan (gobernador del Banco de la Reserva Federal), Stanley Fischer (ex-director gerente del Fondo Monetario Internacional y actual director del CitiGroup), Anne Krueger (actual vicedirectora del FMI), James D. Wolfensohn (presidente del Banco Mundial), Paul Volcker (presidente del CS First Boston Bank y ex-gobernador de la Reserva Federal), John Reed (director y ex-presidente de CitiGroup); los economistas Jeffrey Sachs, Lester Thurow, Martin Feldman y Richard N Cooper; el ex-secretario del Tesoro, ex-presidente de Goldman Sachs y actual co-Chairman de CitiGroup, Robert E. Rubin, el ex-secretario de estado del presidente Reagan y “mediador” en el conflicto de Malvinas, Gral. Alexander Haig, el “mediador” en el conflicto de los Balcanes, Richard Holbrooke, el presidente de IBM, Louis V. Gerstner, el senador demócrata por el estado de Maine, George J. Mitchell, el diputado republicano, Newt Gingrich, y la asesora del presidente Bush en seguridad nacional, Condoleeza Rice, el representante comercial de Bush Robert Zoellick, Elliot Abrams, William Perry, Mark Falcoff, Paul Wolfowitz, Richard N. Perle, y Richard Armitage, entre muchos otros.


220 lead, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:42
[Somos de Bilbao...]

Perieimi #166
Vaya, yo también soy de Bilbao, del mismo Bilbao, desde antes de los estudios americanos esos de "las 3/4 de los europeos son descendientes de los vascos".

No utilizo ni boina ni pasamontañas y el euskera lo hablo sólo en la intimidad, como hacía con el catalán Aznar (cuyo padre, por cierto, también era del mismo Bilbao).

Bueno, pues ya somos dos en el blog.
221 gracian, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:42
Demos gusto al vulgo

Dónde dije Viva Honduras léase Viva el gran arquitecto
222 ArrowEco, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:45
VV

Por mí le pueden dar a usted, al gran maestre y al arquitecto.
223 IdeA, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:50
alterego 212

¿Que me permito qué? ¿Cuándo? ¿Has vuelto a beber?
224 lead, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:51
[Respetar a los jueces; ¿a todos?]

La Vicepresidenta del Gobierno y juez(a) por el sistema del 4º turno (i.e., a dedo) dice:

"Hay que respetar al juez Garzón como a los demás jueces".

Y digo yo. ¿a todos, independientemente de lo que hagan?. Después de la actuación prevaricadora (cacería colusiva con miembros del poder Ejecutivo), ahora esto:

Garzón ocultó al CGPJ cobros de 200.000 dólares que recibió en Nueva York.

El juez Baltasar Garzón ocultó al CGPJ el cobro de más de 200.000 dólares que recibió durante su estancia en Nueva York en los años 2005 y 2006. La Ley Orgánica del Poder Judicial sanciona como falta muy grave mentir en la solicitud de obtención de permisos a los jueces.


http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-ocu...
225 alterego, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:52
#217, IdeA, Esa es la gran cagada de los aliados (mira Polonia) Si hubieran hecho caso a Patton ...

Pero vencieron a los Nazis y luego a los Comunistas, si no hubiera sido por ellos o todos arios o todos en el gulags.

ArrowEco me llama masón porque digo que Wahsington no lo era, hay que ser ... pero es sólo un progre, no hay más que leer lo que dice.
226 ArrowEco, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:57
VV

#225

No te he llamado masón, sino masoncete.

227 egarense, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:58
Buenas noches a todos...
Ahí va una lista en dos partes...
Lista de participantes en la reunión del Club

Bilderberg en 2005
(La primera letra denota la nacionalidad del participante. Hemos seguido la convención propuesta por la oficina de comunicación de la “Unión Europea”. En el caso de la Autoridad Nacional Palestina, que no tiene código asignado, hemos seguido la propuesta ISO. Las siglas «INT» señalan representación de organizaciones internacionales)
Presidente honorario
B) Davignon, Étienne; vicepresidente de “SUEZ-TRACTEBEL, S. A.”
Secretario general honorario
UK) Taylor, J. Martin, consejero internacional de “Goldman Sachs”
Internacional
NL) van Aartsen, Jozias; líder parlamentario del “VVD” (Partido Liberal Holandés).
PISO) Abu Amr, Ziad; miembro del “Consejo Legislativo Palestino”; presidente del Consejo de Relaciones Exteriores Palestino; profesor de “Ciencias Políticas” en la “Universidad Birzeit”.
D) Ackennann, Josef; presidente del comité ejecutivo del grupo “Deutsche Bank AG”.
INT) Almunia Amann Joaquín; comisario europeo.
EL) Alogoskoufis, George; ministro de Economía y Finanzas de la “República Helénica”.
NL) Armgard de Orange-Nasau, Beatrix-Wilhelmina; Reina de los Países Bajos.
TR) Babacan, Ali; ministro de Asuntos Económicos de la “República de Turquía”.
P) Balsemão, Francisco Pinto; presidente y director general de “IMPRESA”. (Antiguo primer ministro).
INT) Durão Barroso, José Manuel; presidente de la “Comisión Europea”.
S) Belfrage, Elik; vicepresidente primero del “Skandinaviska Enskilda Bank” (SEB).
I) Bernabé, Franco; vicepresidente de “Rothschild Europa”.
F) Beytout, Nicolás; redactor jefe de “Le Fígaro”.
A) Bronner, Osear; editor y redactor de “derStandard”.
UK) Browne, John; presidente del grupo “BP plc”.
D) Burda, Hubert; presidente del consejo de dirección de “Hubert Burda Media”.
IRL) Byrne, David; enviado especial de la “OMS” para la revisión del “Reglamento Sanitario Internacional”. (Antiguo comisario europeo).
F) Camus, Philippe; presidente de la “European Aeronautic Defence and Space Company” (EADS).
F) de Castries, Hemi; presidente del consejo de “AXA”.
E) Cebrián, Juan Luis; presidente del “Grupo PRISA”.
US) Collins Timothy C; director administrativo y presidente de “Ripplewood Holdings, LLC”.
F) Collomb, Bertrand; presidente de “Lafarge”.
CH) Couchepin, Pascal; Jefe del departamento federal del interior de la “Confederación Helvética”.
GR) David, George A; presidente de “Coca-Cola HBC, SA.”
F) Delpech, Thérèse, directora de estudios estratégicos de la “CEA”.
GR) Diamantopoulou, Anna; parlamentaria griega.
NL) Docters van Leeuwen, Arthur WH; presidente del consejo ejecutivo de la Comisión del mercado de valores holandesa.
US) Donilon, Thomas E; socio de “O'Melveny & Myers LLP”.
D) Dopfner, Mathias; presidente de “Axel Springer AG”.
DK) Eldrup, Anders, presidente de “DONG Energy”.
I) Elkann, John; vicepresidente de “Fiat”.
SP) Sofía de Grecia; Reina de España.
US) Feldstein, Martin; presidente y director general de la “NBER”.
US) Ford Jr., William Clay; presidente y director general de “Ford Motor Company”.
US) Geithner, Timothy F; presidente del “Banco de la Reserva Federal de Nueva York”.
TR) Gencer, Imregul; miembro del consejo de “Global Investment Holding”.
IL) Gilady, Eival; consejero del primer ministro Ariel Sharón.
IRL) Gleeson, Dennot; presidente del “AIB Bank”.
US) Graham, Donald E; presidente y director general de “The Washington Post Company”.
NO) Grydeland, Bjørn T; embajador ante la Unión Europea.
P) Guterres, António; antiguo primer ministro, presidente de la “Internacional Socialista”.
US) Haass, Richard N; presidente del Consejo de Relaciones Exteriores.
NL) Halberstadt, Victor; profesor de Economía en la “Universidad de Leiden”.
B) Hansen, Jean-Pierre; presidente de “SUEZ-TRACTEBEL, S. A.”
A) Haselsteiner, Hans Peter; presidente de “STRABAG”.
DK) Hedegaard, Connie; ministra de Medio Ambiente del Reino de Dinamarca.
US) Holbrooke, Richard; vicepresidente de “Perseus LLC”.
INT) de Hoop Scheffer, Jaap; secretario general de la OTAN.
US) Hubbard, Allan; ayudante del presidente para política económica y director del “Consejo Económico Nacional”.
B) Huyghebaert, Jan; presidente de la junta directiva del “Grupo KBC”.
US) Johnson, James A; vicepresidente de “Perseus LLC”.
INT) Jones, James L; comtte. supremo aliado en Europa del Cuartel Gral. Militar de la OTAN.
US) Jordan, Vernon; director general administrativo de “Lazard Ltd.”
US) Keane, John M; presidente de “GSI Search International”; general del ejército estadounidense, retirado.
UK) Kerr, John (Baron Kerr of Kinlochard); director de “Shell”, “Río Tinto” y de “The Scottish Investment Trust PLC.”
US) Kissinger, Henry A; presidente de “Kissinger Associates, Inc.”
D) Kleinfeld, Klaus; presidente y director general de “Siemens AG.”
TR) Koç, Mustafa V; presidente de “Koç Holding.”
D) Kopper, Hilmar; presidente del consejo de supervisión de “Daimler. »
F) Kouchner, Bernard; Profesor titular de la cátedra «Santé et développement» del « Conservatoire National des Arts et Métiers (CNAM).”
US) Kravis, Henry R; socio fundador de “Kohlberg Kravis Roberts & Co.”
US) Kravis, Marie-Josée; consejera sénior del “Hudson Institute, Inc.”
INT) Kroes, Neelie, comisaria europea.
CH) Kudelski, André; presidente del consejo y director general del “Grupo Kudelski.”
F) Lamy, Pascal; presidente de “Notre Europe”, antiguo comisario europeo.
US) Ledeen, Michael; “American Enterprise Institute.”
FI) Liikanen, Erkki; gobernador y presidente del consejo del “Banco de Finlandia.”
NO) Lundestad, Geir; director del “Instituto Nobel noruego”; secretario del “Comité Nobel noruego.”
US) Luti, William; vicesecretario de Defensa para Oriente Medio y el Sudeste Asiático.
DK) Lykktoft, Mogens; presidente del “Socialdemokraterne.”
.../...
228 egarense, día 9 de Marzo de 2009 a las 21:59
.../...
CA) Manji, Irshad; autora/fundadora del «Project Ijtihad».
US) Mathews, Jessica; presidenta del “Carnegie Endowment for International Peace.”
CA) Mau, Bruce; «Bruce Mau Design.»
CA) McKenna, Frank; embajador en los Estados Unidos.
US) Medish, Mark; “Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP.”
US) Mehlman, Kenneth B; presidente del “Comité Nacional Republicano.”
D) Merkel, Angela; presidenta de la “Christlich Demokratische Union” (CDU); presidenta de la “CDU/CSU Fraktion”.
SK) Mildos, Ivan; vice-primer ministro y ministro de Finanzas.
F) de Montbrial, Thierry; presidente del “Instituto Francés de Relaciones Internacionales” (IFRI).
INT) Monti, Mario; presidente de la “Universidad Bocconi”; antiguo comisario europeo de la competencia.
CA) Munroe-Blum, Heather; rectora y vice-consejero de la “Universidad McGill”.
NO) Myklebust, Egil; presidente de la junta directiva de “SAS”.
D) Nass, Matthias; vice-redactor de “Die Zeit”.
RU) Nemirovskaya, Elena; fundadora y directora de la “Escuela de Moscú de Estudios Políticos”.
PL) Olechowski, Andrzej; líder de la “Platforma Obywatelska”.
FI) Ollila, Jorma; presidente del consejo y director general de “Nokia Corporation”.
INT) Padoa-Schioppa, Tommaso; miembro del consejo ejecutivo del “Banco Central Europeo”.
E) de Palacio, Loyola; presidenta del Consejo de Relaciones Exteriores, “Partido Popular”.
GR) Papandreou, George A; presidente del “Movimiento Socialista Panhelénico” (PASOK).
US) Pearl, Frank H; presidente y director general de “Perseus LLC”.
US) Pearlstine, Nonnan; redactor jefe de “Time Inc”.
FI) Pentikäinen, Mikael; presidente de “Sanoma Corporation”.
US) Perle, Richard N; profesor invitado en el “American Enterprise Institute for Public Policy Research”.
D) Pflüger, Friedbert; parlamentario de la “Christlich Demokratische Union/CSU Fraktion”.
B) SAR el Príncipe Philippe de Bélgica.
CA) Prichard, Robert; presidente de “Torstar Media Group” y director general de “Torstar Corporation”.
INT) de Rato y Figaredo, Rodrigo; director gerente del “FMI”.
CA) Reisman, Brezo; presidente y director general de “Indigo Books & Music”.
US) Rockefeller, David; miembro del consejo internacional de “J.P. Morgan”.
US) Rodin, Judith; presidenta de la “Fundación Rockefeller”.
E) Rodríguez Inciarte, Matías; vicepresidente ejecutivo del “Grupo Santander”.
US) Ross, Dennis B; director de “The Washington Institute for Near East Policy”.
F) Roy, Olivier; investigador sénior del “Centre National de la Recherche Scientifique” (CNRS).
P) Sannentó, Nuno Moráis; antiguo ministro de Estado y de la Presidencia; parlamentario.
I) Scaroni, Paolo; director general y director gerente de “Enel SpA”.
D) Schily, Otto; ministro del Interior.
A) Scholten, Rudolf; miembro del consejo de directores ejecutivos del “OeKB Oesterreichische Kontrollbank AG”.
D) Schrempp, Jürgen E; presidente del consejo de dirección de “DaimlerChrysler AG”.
D) Schulz, Eldehard D; presidente del consejo ejecutivo de “ThyssenKrupp AG”.
E) Sebastián Gascón, Miguel; consejero económico del presidente del gobierno.
IL) Sharansky, Natan; antiguo ministro responsable de Jerusalén y de la Diáspora.
I) Siniscalco, Domenico; ministro de Economía y Finanzas.
UK) Skidelsky, Robert; profesor de economía política de la “Universidad de Warwick”.
IRL) Sutherland, Peter D; presidente de “Goldman Sachs”/presidente de “BP”.
PL) Szwajcowski, Jacek; presidente del “Polska Grupa Farmaceutyczna”.
FI) Tiilikainen, Teija; director de la Red de Estudios Europeos de la “Universidad de Helsinki”.
NL) Tilmant, Michel; presidente del “Banco ING”.
INT) Trichet, Jean-Claude; gobernador del “Banco Central Europeo”.
TR) Ülsever, Cüneyt; columnista del diario “Hürriyet”.
CH) Vasella, Daniel; presidente y director general de “Novartis”.
NL) Van Der Veer, Jeroen; presidente del Comité de directores gerentes del “Royal Dutch Shell Group”.
US) Vinocur, John; corresponsal sénior del “International Herald Tribune”.
S) Wallenberg, Jacob; presidente del consejo e inversor de “Investor AB”/vicepresidente del “SEB”.
US) Warner, Mark; gobernador de Virginia.
UK) Weinberg, Peter; presidente de “Goldman Sachs International”.
D) Wissmann, Matthias; parlamentario de la “Christlich Demokratische Union/CSU Fraktion”.
UK) Wolf, Martin; redactor y comentarista de economía del “Financial Times”.
INT/US) Wolfensohn, James; antiguo presidente del “Banco Mundial”.
INT) Wolfowitz, Paul; presidente del “Banco Mundial”.
US) Zakaria, Fareed; redactor de “Newsweek lnternational”.
D) Zumwinkel, Klaus; presidente del consejo de dirección de “Deutsche Post”.
Ponentes
UK) Micldethwait, John; redactor en los Estados Unidos de “The Economist”.
UK) Wooldridge, Adrián; corresponsal en el extranjero de “The Economist”.
F I N
cc3
229 ArrowEco, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:01
VV

Como se ponen los masones en cuanto les mentas la bicha (USA)...
230 gracian, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:05
Por encima de los miembros encumbrados del CFR siempre estarán los miembros fundadores del CFR grado 33, a saber:

alterego, gaditano, gracian, Butragueño, Pantic, Rummenige, Paolo Rossi, Manolo el del Bombo, Antonio Chenel "Antoñete", La Chelito, Lola Flores, El dúo Pimpinela, ACDC, Hombres G,

Entre los que desvelarse pueda su identidad de combate.

Un respeto a la jerarquía

Hermano postulante no es aun profeso...

231 ArrowEco, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:08
VV

Gracian

¿Tú ya eres cinturón naranja en tu logia? ¿No te dice nada la parienta cuando te ve con ese patético mandilón puesto?
232 gracian, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:10
A la parienta le ponen otras cosas que nada tienen que ver con el mandilón...
233 ArrowEco, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:12
VV

gracian

No me lo creo...entonces...¿con la calavera?
234 gracian, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:13
Polvo somos a fin de cuentas
235 egarense, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:14
Por cierto. Como estoy preparando un viejecito a Roma y tengo intención de tener una audiencia con el Papa, si fuera posible. Os dejo la información necesaria, para el que se anime...

Muchos visitantes de Roma, principalmente los católicos, están interesados en acudir a la audiencias papales, que tienen lugar los miércoles por la mañana.
Anticipamos que hay que solicitarlas con mucha antelación. Cómo hacer una reserva:

Por teléfono, llamando a la Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano, Teléfono: +39.06.69884857 fax +39.06.69885863.
2. O por escrito (en inglés o italiano) a la siguiente dirección: Prefettura della Casa Ponteficia 00120 Città del Vaticano

Las reservas deben ser confirmadas. A los católicos se les pide una carta de presentación de su párroco. Los códigos de vestimenta son muy importantes, siendo necesario para las mujeres vestir una ropa modesta, de colores oscuros, con los brazos y la cabeza cubiertos. Los hombres deben llevar traje oscuro y corbata.

Otra forma más sencilla de ver al Papa es el domingo a las doce de la mañana, cuando saluda a los fieles en la plaza del Vaticano desde el balcón de la Biblioteca.

236 alterego, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:14
#226, ArrowEco, bueno pues te llamaré "progrete".
237 egarense, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:15
Me refería a un viajecito...
238 ArrowEco, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:16
VV

#236

Como quieras masoncete. ¿Tú también te metes la calavera entre los calzones para impresionar a la parienta?

239 gracian, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:19
Egarense me había dejado asustado, eso de que estaba preparando usté un "viejecito" le daba un aspecto franknestein impropio de usté...
240 alterego, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:23
#238, ArrowEco, como soy más educado que tu me callo la respuesta.
241 lead, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:23
[Los esposos Rosenberg]

IdeA #209

La "caza de brujas" del Senador Joe MacCarthy se debe, en efecto, a la infiltración comunista en la Administración, la Universidad y la cultura, en general (v gr, Hollywood) de los EEUU.; situación similar se daba en todo Occidente. Así los esposos Rosenberg, citados en este libro que enlazas.

Los esposos Rosenberg eran judíos norteamericanos (nada que objetar) y comunistas, con simpatía por la URSS, lo que era común en los círculos intelectuales y de opinión occidentales, como he señalado anteriormente.

La información que pasaron los Rosenberg a los soviéticos era vital para conseguir diseñar una bomba nuclear: se trataba de la librería de secciones eficaces de fisión del uranio 235 y de absorción de otros materiales (los absorbentes de neutrones para control, por ejemplo), conseguidas con mucho trabajo de laboratorio, y sin las cuales es imposible diseñar ni un modesto reactor nuclear de investigación, no digamos una bomba nuclear (llamada impropiamente "atómica" entonces).

Posteriormente se ha intentado exculpar a los Rosenberg, achacando la condena a muerte a la "histeria anticomunista americana" (es de chiste: te declaran la Guerra Fría con el bloqueo de Berlín, te dicen que eres el enemigo al que hay que aniquilar..y te acusan de histeria al intentar defenderte).

Jruschev, años después, rindió tributo a los Rosenberg como colaboradores necesarios para que la URSS equilibrara el poder nuclear de las "potencias capitalistas". Es decir, confesión de parte.
242 alterego, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:26
#241, lead, muy interesante.

El comentario que haces sobre la histeria me parece muy actual.
243 gaditano, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:27
Oye egarense: yo también voy a ir a Roma este mes. Mi primera visita. Con parientes muy católicos.

No veré al Papa, pero ¿has comprobado que no estará asistiendo a la reunuón esa del Club Bildeberg?
Por cierto, si la lista es tan pública que un simple clic en internet te la proporciona ¿no son algo descuidadillos estos CONTROLADORES del MUNDO en esas materias conspiratorias que a tí, y a los desaparecidos momia y lupa os fascinan?
244 egarense, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:33
#243 gaditano...
Es posible, y puede que esa sea una razón para descartar la supuesta o supuestas conspiraciones. Y me temo que lo de Roma es una pena...
245 lead, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:37
[Pro-Bolchevique o los "tontos útiles" occidentales: Derrotar al totalitarismo]

IdeA #217
alterego #225
egarense #227

(Reproduzco mi post del pasado 11 de Noviembre)

lead dijo el día 11 de Noviembre de 2008 a las 13:10:
[Fuerzas que quieren dominar el Mundo]

En efecto, lo que cuentan Momia y Quixote debe tomarse con más que cautela pues si esas conspiraciones mundiales ultrasecretas existiesen no es lógico que se supieran tantos detalles, precisamente por ser secretas (a lo mejor es que son sólo discretas y por eso se saben).

Pero tampoco hay que ser ingenuo y creer que el mundo se va desenvolviendo con una especie de espontaneísmo donde sólo cuenta el presente (que, como dice Popper, "es el futuro del pasado") y donde todas las fuerzas importantes en presencia tienen capacidades parecidas y, en su oposición, se van ajustando sobre la marcha.

Hay fuerzas que se organizan para ser dominantes y utilizan todos los recursos a su alcance para serlo; y es lógico y humano que sea así ya que pueden hacerlo. Por ejemplo, la Internacional Comunista o Komintern, dirigida desde el Moscú stalinista, llegó a tener casi preponderancia mundial, contando con la colaboración de "tontos útiles" en todos los países (políticos, diplomáticos, intelectuales, periodistas, hombres de Ciencia y de Religión, etc.).


Uno de esos "tontos útiles" fue el Presidente Roosevelt y los dirigentes (o muchos de ellos) de su Administración (incluyendo a su mujer y prima Eleanor). No de otra manera, por ejemplo, se puede explicar la absurda decisión de Roosevelt (contra el parecer de Churchill) de que las tropas aliadas se parasen en el Elba, regalando a Stalin el dominio sobre todo el Este de Europa, Alemania oriental incluída. No estamos hablando de un detalle sin importancia, sino de una de las decisiones que han tenido más trascendencia a lo largo de la Historia, y que pudo conducir al Holocausto nuclear como remate de la Guerra Fría.

Es decir, existen fuerzas importantes, fuerzas totalitarias, que pretenden ser dominantes en el mundo; otra cosa es que lo consigan en cada circunstancia histórica. La derrota que "la mitad de España que no se resignaba a morir" (más bien a ser asesinada) inflingió al comunismo internacional (Komintern) y a su aliado circunstancial de entonces, el estúpido socialismo revolucionario bolchevique del PSOE de Largo Caballero, es un ejemplo de que esas fuerzas totalitarias pueden ser derrotadas (aunque el precio pagado por España y los españoles fuera muy alto). Finlandia y Grecia serían otros ejemplos. Y, finalmente, todo el pretendido bloque soviético del Este de Europa que Roosevelt regaló por nada a Stalin, es el mejor ejemplo histórico de que esa derrota del totalitarismo es posible.
246 egarense, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:42
#245 lead...
Repito que es posible que no exista tal o cual conspiración. Lo que está claro es que hay fraternidades que se perpetuan en el poder, que se apoyan los unos a los otros. Una prueba es el enlace que os pongo. Pero evidentemente eso no prueba nada...
http://www.skullandcrossbones.org/articles/skullan...
Han pertenecido los Bush, John Kerry, y una pila de capitostes más. Se entra por tradición familiar, o porque te inviten a entrar. Enfin, repito nunca he dicho que sea cierta ninguna conspiración...
247 lead, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:54
[Ejemplo de conspiración mundial: la Komintern]

egarense #246

Aparte esas fraternidades y clubs de apoyo mutuo, en mi post #245 me refiero a algo realmente serio como fue la Internacional Comunista (Komintern), con sede en Moscú, que pretendió (y casi lo logra) la expansión mundial del comunismo genocida (que no hay otro, que se sepa).
248 alterego, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:56
#247, lead, desde luego esa si es una conspiración real y que ha provocado millones de muertos.
249 egarense, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:57
#247 lead...
Cierto. De hecho del los trece punto, creo que eran. (Me remito al libro "EL COLAPSO DE LA REPÚBLICA" de Stanley G. Payne)
250 egarense, día 9 de Marzo de 2009 a las 22:58
Perdón. De los trece puntos que la komintern contemplaba para España, hoy buen número de ellos, los sigue defendiendo el PSOE actúal...

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899