Menú

Una noticia agradable

Agradable para mí, ustedes perdonen. Da gusto que haya personas tan sensibles e inteligentes como esta lectora, ¿no les parece? Yo, por lo menos, estoy encantado:

Sr. director de la editorial Libros Libres:

El pasado enero me regalaron un libro editado por Uds., con cuya lectura he disfrutado de una manera especial por tratarse de un libro de viajes fácil de leer, muy ameno, muy bien escrito que contribuye desde mi punto de vista a un mejor conocimiento de nuestro país, nuestra cultura y nuestra sociedad por lo que pienso que podría ser un buen libro de lectura recomendada para nuestros jóvenes de últimos cursos de E.S.O. o de Primer curso de Bachillerato. Me estoy refiriendo a "Viaje por la Vía de la Plata" de Pío Moa.

Tengo que confesar que fue una sorpresa pues yo creía que este señor sólo escribía libros de historia contemporánea y un libro de viajes no me parecía que pudiera salirle como el que me encontré.

Paso a exponerle unas cuantas razones por las que supongo que podría ser leído con gusto por muchos jóvenes (y no pocos adultos).

1º Ofrece la gran originalidad de no seguir un relato continuo ni en el tiempo ni en el espacio que le da un toque de realismo y le imprime una característica personal del autor: viaja cuando puede, como puede y a veces se sale de la ruta para conocer lugares próximos que de alguna manera están relacionados con ella y donde se han producido sucesos extraordinarios en la historia de España (Ej.: Provincia de Huelva, civilización Tartesios, descubrimiento de América...).

2º Continua reflexión sobre la vida en general y sobre cada lugar como pudo haber sido allí la sociedad hace miles de años.

3º Un gran sentido poético subyace en muchas estampas sin necesidad de describirlas, expresándolas únicamente como impresiones o reflexiones del caminante. (Con lo que no se hace nada pesado).

4º La descripción al hilo del viaje de la Sociedad española de los años 80 y el contraste de generaciones en ese tiempo en la España rural.

5º Un fino sentido del humor que se plasma no sólo en sus pensamientos sino también en las conversaciones que sostiene con las personas con las que coincide en el camino (memorable la conversación con el viajante de maquinaria agrícola en Mérida o el episodio de los mosquitos en una fonda).

6º Nos describe paisajes y monumentos de una manera sobria, clara y concisa sin menguar en nada su belleza original.

7º Él mismo se presenta como una persona de gran resistencia física, autoexigente, muy austero, algo aprensivo, amante de la soledad pero capaz de conectar con cualquiera de las personas con las que coincide en su viaje. 

8º Admirable uso del español, magnifica redacción y léxico desenvuelto: de una pincelada te describe la tragedia de la inmigración, el vendedor de alfombras en el ardiente verano de Extremadura al grito de "Barato, barato". Y la utilización de las formas dialectales cuando hablan los personajes andaluces o extremeños da gran viveza al relato.

9º Algunas etapas del camino suponen auténticas aventuras por el hecho de caminar en solitario, a veces perder el rumbo o vencer obstáculos orográficos como el pasaje de La ruta del Cares con el peligro de despeñamiento cerniéndose sobre él...

10º La propuesta de senderismo o viajes a pie considero una baza importante para la formación de los jóvenes al mismo tiempo que puede proporcionarles una diversión sana incluso mejor si se realiza en grupo.

Por todas estas razones me atrevo a recomendarles la difusión de este libro en Centros de estudio y otros ámbitos que Uds. consideren adecuados.

Agradeciendo su atención le saluda atentamente,

Isabel Hernández Sánchez, profesora de matemáticas.

--------------------

**** Dice Cristina Losada, con razón, que en la derrota electoral del grotesco y siniestro bipartito gallego ha tenido mucho que ver la protesta civil en la que ella misma ha tenido un papel de la mayor relevancia. Al revés que en las Vascongadas, donde esa protesta apenas existió durante muchos años, permitiendo a los liberticidas avanzar extraordinariamente, o en Cataluña, donde fue suprimida en sus inicios por una combinación de terrorismo y acción gubernamental, la protesta gallega ha venido muy a tiempo, cuando la imposición y el ataque los derechos civiles por parte de socialistas y separatistas se mostraba desembozadamente. Porque Fraga, como quien no quiere la cosa, había sembrado ya las semillas del bipartito. El movimiento cívico ha advertido a los políticos que la sociedad no está tan muerta como a veces parece. Núñez Feijoo ha tomado nota... a medias, y ya está dando una de cal y otra de arena. Si el movimiento cívico cae en la tentación de seguirle, puede ocurrir como con las masivas protestas de años pasados en Madrid, a cuyo frente terminó poniéndose el Futurista... para llevarlas a la nada.


**** "Aquí hay una gran trama policial", afirma González Pons. Pues muy probablemente. Como seguramente la hay en el 11-m. Pero esto último les importa un bledo a los futuristas, pues creen que no pueden utilizarlo para su economía particular, cargos y demás, que para ellos lo es todo, como sabemos. Aunque si los denodados esfuerzos de Luis del Pino y otros cambian el cariz de la cosa, no nos extrañará ver a esos señoritos de tan agudo instinto parasitario intentar aprovecharlo también políticamente.


**** Según la tiorrilla ministra de igualdades improbables, si una chica de dieciséis años puede casarse y tener hijos, ¿por qué no va a tener derecho a abortar sin permiso paterno? En realidad lo de casarse y tener hijos le da igual, siempre es así de hipócrita esa gente. A lo que se refiere es a otra cosa, que algunas, incluso bastantes chicas empiezan a practicar a los trece años, ilustradas por la televisión y por los politicastros. ¿Por qué no iban a abortar "libremente"a los trece años, entonces? Pero la cuestión de fondo es otra: el feto, ¿es el comienzo de una vida humana o algo así como un tumor en el cuerpo de la madre? Las tiorrillas creen que se trata de lo segundo y, claro, ¿cómo no va a ser un derecho de las mujeres librarse de ese tumor, si les molesta? Un derecho elementalísimo.

**** Manjón carga contra la COPE y Losantos en una entrevista en TV3
La señora Manjón es comunista, y el comunismo no es nada mejor que el nazismo. ¿Una prueba? Manjón ha querido desviar sobre Aznar la culpa de los asesinos del 11-m. Y ahora quiere silenciar a Jiménez Losantos, animada sin duda por el ejemplo del PP. La política hace extraños compañeros de cama, cuentan.


**** De la Vega: "Hay que respetar al juez Garzón como a los demás jueces".
¡Toma!, y a los bacigalupos, y a los demás jueces contra la democracia. Y a la propia vicevogue, y al gobierno en pleno. ¿Puede concebirse algo más respetable?


**** Cospedal insiste en que Garzón quiere causar "un grave daño" al PP
Un lince, esta chica es un lince, no se le escapa una.

Herramientas

257
comentarios
1 mescaler, día

Lo que está claro es que la "profesora de matemáticas" no sabe escribir. Esperemos que las cuentas se le den mejor...

2 alruga, día

Obispos...rostro de cemento armado Mientras escribo estas líneas, los obispos se preparan para arrebatar a los españoles un histórico espacio verde. Con el rechazo indignado de los vecinos, y sin el apoyo de la oposición, el Ayuntamiento de Madrid ha acordado regalar 25.000 metros cuadrados de suelo a la iglesia católica para la construcción de un minivaticano. Así, una de las zonas más bellas de Madrid, Las Vistillas, cambiará su rostro natural por el de cemento armado de los obispos. E, inevitablemente, surge la pregunta: ¿Por qué no se compran ellos unos terrenos con su dinero y, luego, construyen lo que les apetezca? Muy al contrario, los españoles tendremos que financiar el minué de sotanas y escapularios en pleno centro de la capital. Esta cesión de suelo al Arzobispado evidencia los privilegios a favor de la iglesia católica por parte de las Administraciones públicas. Y esta cesión de suelo no es única. Como afirmó recientemente Fernando Delgado, Presidente de Europa Laica, “se dan cesiones públicas a mansalva”. De este modo, la iglesia católica recibe miles de millones en forma de suelo. Esta riqueza, que pertenece a todos los ciudadanos, acaba en el bolsillo de quienes se han opuesto rabiosamente a la ley del divorcio, la del aborto, la ampliación del matrimonio a otros colectivos, la investigación con células embrionarias, la muerte digna, la educación para la ciudadanía… Sí, millones de euros en forma de suelo son regalados a quienes lucharon para que un matrimonio que no se soporta tuviera que resignarse a la infelicidad. Sí, millones de euros en forma de suelo son regalados a quienes conspiran en sacristías y despachos contra la investigación con células embrionarias que pueden curar enfermedades como el temible Parkinson, la diabetes, procesos degenerativos, coronarios, medulares (paralíticos, tetrapléjicos, etc.). Si, millones de euros en forma de suelo son regalados a quienes, durante siglos, impusieron sus criterios en las aulas y adoctrinaron a niños y niñas. Hoy los católicos siguen gozando de toda libertad y posibilidades para que sus hijos reciban lecciones de religión católica. Y, a pesar de esto, los obispos braman para que no se imparta una enseñanza no confesional, abierta a los valores constitucionales. Tristemente conocida es su oposición a Educación para la ciudadanía que, lejos de adoctrinar o imponer, busca formar ciudadanos libres, tolerantes y de criterio abierto. Y esto, precisamente esto, es lo que ellos temen. Acostumbrados durante siglos a imponer sus dogmas, rabian como lobos hambrientos ante cualquier hilacho de librepensamiento. Tienen la guerra perdida. Y lo saben. Pero no porque un Gobierno lo ordene, sino por la evolución de la conciencia social. Lo anterior los impele a dar coletazos de rabia. Desgraciadamente, en sus coletazos de rabia rebañan millones de euros que pertenecen al conjunto de los ciudadanos. Millones de euros que podrían emplearse en guarderías, colegios, pensiones, instalaciones deportivas y recreativas, locales para la juventud… en su lugar, si nadie lo remedia, contemplaremos un minivaticano y un desfile multicolor de mitras y sotanas por el centro de Madrid. Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

3 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios A mí me parece mejor que se les den bienes a la Iglesia que a los sindicatos, por decir algo. Y me da que no diría lo mismo ese masón si lo que se levantara en Las Vistillas fuera un centro cultural islámico.

4 gaditano, día

venga mescaler, no seas mezquino: la profesora escribe correctamente y Moa bastante mejor, eso hay que concedérselo. Malas noticias de Irlanda del Norte. Yo nunca he estado enamorado de aquél proceso de paz. Detesto ver encumbrado como político de paz a un terrorista con las manos muy manchadas de sangre como Gerry Admas y su troupe. Es triste que la gente apenas si conozca los nombres de los políticos que, desde la comunidad católica, siempre lucharon por la paz y contra el terror, como John Hume del SDLP. Esperemos que no vuelva a empezar ese infierno.Por lo que leo en la prensa de allí, los odios entre comunidades están lejos de haberse apagado.

5 gaditano, día

Alruga: Si la Iglesia ha estado secularmente en contra de la libertad de pensamiento no es menos cierto que la EPC también lo está, al usar los poderes coactivos del Estado para imponer una filosofía moral...por otra parte de lo más cuestionable en algunos puntos. Muchos enemigos de la Iglesia han estado y están también tanto o más que ella en contra de la libertad de pensamiento. Basta pensar en el Comunismo o el Nazismo.

6 ArrowEco, día

VV Ya se ve alguna grúa pluma asomando cerca de La Almudena... http://static.panoramio.com/photos/original/3746890.jpg

7 alruga, día

3# claro arrow, por decir algo, decir un par de gili.polleces (sindicatos y centro islamico) ...lo mismo un centro para reciclar babosos no estaria mal...de guarderias, colegios, centros de mayores y para la juventud ni hablamos ..para qué? ..eres un hp descerebrado.

8 Contable, día

En Irlanda fracasa el "proceso de paz". En realidad, sólo era una tregua del IRA para rearmarse. Lo mismito que Hamas, lo mismito que la ETA.

9 Contable, día

¿La Manjón culpa a Aznar de la muerte de su hijo el 11m? Pues que se culpe a ella misma, pues es fanática zurda, y el 11m es una acción de los zurdos, es decir, de los stalinistas.

10 ArrowEco, día

VV #7 Límpiate, te están saliendo espumarajos por la boca.

11 ArrowEco, día

VV ¿Cómo llevamos el aprendizaje del rezo al Custodio? A ver si insistiendo... Oración al Ángel Custodio de España 1 "Bienaventurado espíritu celestial, 2 a quien la Divina Misericordia 3 se ha dignado confiar el glorioso Reino de España, 4 para que lo defiendas y custodies; 5 postrados ante ti y en amorosa unión contigo 6 damos al Señor humildes y fervientes gracias 7 por haber tenido para con nosotros la misericordiosa providencia 8 de ponernos bajo tu protección; 9 contigo le alabamos y bendecimos 10 y a su divino servicio rendidamente nos ofrecemos. 11 Acepta, Ángel Santo, estos piadosos cultos 12 que a tu honor dedicamos, 13 ilumina nuestras inteligencias, 14 conforta nuestras voluntades, 15 presenta al Señor nuestras plegarias avaloradas con las tuyas; 16 defiéndenos del enemigo de nuestras almas, 17 que también lo es, y muy feroz, de nuestra Patria; 18 alcánzanos del Señor que saquemos fruto y provecho espiritual de estos cultos, 19 que crezcamos en la veneración a ti, 20 en tu amor y en la docilidad a tus enseñanzas y dirección 21 para que defendidos, custodiados y regidos por ti 22 sirvamos fidelísimamente a Dios en nuestra vida privada y pública; 23 para que se salven muestras almas y las de nuestros compatriotas todos; 24 para que España sea siempre el paladín de la Fe Católica 25 y Dios Nuestro Señor la bendiga, prospere y glorifique. Amén P.S.: No estaría mal que alguien de Madrid se acercara por Las Vistillas y dejara esta oración en algunos puntos "calientes" de la zona.

12 sorel, día

Buenos días caballeros. Mi experiencia personal en la Vistillas cuando se celebran la fiestas patronales de Madrid no es muy gratificante. Cientos de jóvenes haciendo botellón, punkis vendiendo calimocho, porros a diestro y siniestro, olor a orines... Tras las fiestas el parque queda hecho una porquería, lleno de basura y desperdicios varios. Si la Iglesia va a edificar en esos terrenos algo especialmente llamativo, no me parece mal.

13 mescaler, día

gadi, ¿crees que ésta es una frase correcta? Ofrece la gran originalidad de no seguir un relato continuo ni en el tiempo ni en el espacio que le da un toque de realismo y le imprime una característica personal del autor En cuanto al contenido, lo de no seguir "un relato continuo" está más visto que el tebeo. Vamos, que no es una "gran originalidad", precismente. Es cierto que Moa supera a la profesora, pero tampoco es un literato. Parece que mucha gente está deseando que vuelva la violencia a Irlanda del Norte. Es curioso.

14 sorel, día

#ArrowEco Veo que sigue usted con su propósito evangelizador. Creo que en mi persona no va a surtir efecto, no obstante reconozco la belleza de las oraciones. No desfallezca.

15 ArrowEco, día

VV Faltan menos de 48 horas para el quinto aniversario del 11-M y muchos seguimos queriendo saber la verdad de cuanto acurrió antes, durante y después del atentado. No se engañen. No sabemos quién perpetró la matanza ni quién fue el autor intelectual. España no se merece un gobierno que mienta a sus ciudadanos.

16 mescaler, día

Sobre el "minivaticano", prefiero esperar a que me ofrezcan datos más concretos sobre el proyecto. Yo iba de niño a jugar a los jardines de las Vistillas. La foto que enlaza MocoSeco no corresponde al lugar.

17 sorel, día

POR REUNIRSE CON OPOSITORES Chávez califica ahora a Aznar de "fracasado fascista" Hugo Chávez sigue en su línea de insultos y descalificaciones a todos los que no comulgan con sus ideas. Aznar ha sido de nuevo el blanco de sus críticas y calificó al ex presidente de "fracasado fascista" por reunirse con grupos opositores venezolanos. http://www.libertaddigital.com/mundo/chavez-califica-ahora-a-aznar-de-fracasado-fascista-1276352928/ El "gorila rojo" emplea el término fascista para descalificar a todo el que se opone a su régimen. Le recomendaría, si tuviese la certeza que sabe leer, un librito de Stanley G. Payne sobre el Fascismo.

18 ArrowEco, día

VV #16 ¿No se corresponde? http://www.panoramio.com/photo/3746890

19 ArrowEco, día

VV Yo creo que les darán los jardines del Emir Mohamed I (tiene guasa la cosa) que está más próximo a La Almudena y situado entre el jardín de Las Vistillas y esta.

20 gaditano, día

Bah, mescaler, no más incorrecta que las que soltamos muchos aquí o las que se pueden leer en algunos famosos escritores reñidos con la gramática como, siempre lo he oido, Baroja. No, precisamente algunos hemos TEMIDO siempre el retorno de la violencia porque no está claro que no haya dado algunos dividendos en Irlanda del norte. Se ve que el IRA real considera que no dió SUFICIENTES dividendos. De todas maneras, lo que yo conocí y conozco de la actitud hacia el IRA en la República de Irlanda es más bien de hastío y de un repudio quizá no suficientemente vehemente, pues se mezcla con un sentimiento antibritánico y antiprotestante bastante fuerte todavía, al menos en algunos sectores. En cuanto al Norte , las cosas son mucho peores allí y las simpatías por el IRA en la comunidad católica mucho más fuertes y patentes. No faltan en Irlanda los clérigos católicos filoterroristas. De mis años allí recuerdo un nombre que salía a la palestra continuamente en todo lo tocante al IRA, el padre Dennis Faul. En honor a la verdad también le oí muchas condenas tajantes al IRA a los curas católicos de la República, incluidos mis catedráticos de la University College Dublin.

21 ArrowEco, día

VV 11-M cloaquero Tenemos derecho a saber la verdad burracalva

22 mescaler, día

#18 Totalmente no. Sólo lo que está en primer plano, hasta la calle de Segovia. http://www.publico.es/resources/archivos/2009/2/27/123576769389328_2_09_vistillas.jpg Me temo que van a hacer una escabechina...

23 ArrowEco, día

VV #22 Dios merece eso y más. Yo les cedería La Moncloa y mandaría a zETA a un piso de protección oficial.

24 sorel, día

Gran artículo de Juan Manuel de Prada. La monstrua Uno de los signos más palmarios de la corrupción de la democracia es la subversión de las humanas jerarquías. ¿Quiénes están capacitados para gobernar? El Buey Mudo lo expresaba con la lucidez sintética que lo caracteriza: «Qui in virtute intelectiva excedunt». O sea, quienes descuellan por la virtud de la inteligencia; pero hoy este orden jerárquico se ha subvertido, y nos gobiernan los malvados y los tontos. Cuando los malvados y los tontos alcanzan el poder democráticamente, puede decirse sin atisbo de duda que la sociedad ha alcanzado el grado máximo de corrupción; pues si encumbrar lo que es de naturaleza inferior es siempre una monstruosidad, cuando dicho encumbramiento se hace en nombre de la «voluntad popular» debemos entender que la monstruosidad se ha enquistado en la propia organización humana. No hace falta, sin embargo, leer al Buey Mudo para llegar a esta conclusión; basta escuchar las barbaridades de esa miembra del Gobierno llamado Bibiana Aído. Bibiana Aído ha justificado que las mujeres de dieciséis años puedan abortar sin consentimiento paterno, puesto que también pueden casarse y tener hijos. La pobrecita confunde, como señalaba el otro día el maestro Martín Ferrand, un silogismo con un sofisma; pero un pueblo que refrenda con su voto la subversión de las humanas jerarquías merece que le tomen el pelo, colándole sofismas como si fueran silogismos. El derecho ha establecido desde tiempos inmemoriales una edad mínima para que las personas puedan obligarse jurídicamente; edad que en la mayoría de los ordenamientos jurídicos vigentes oscila entre los dieciocho y los veintiún años. Pero el derecho sabe que la naturaleza es una fuerza motriz contra la que ni siquiera las leyes pueden alzarse; por eso, ante una expresión tan vigorosa -tan constitutiva- de la naturaleza humana como es el deseo de fundar una familia, las leyes declinan su imperio y aceptan que los menores puedan contraer matrimonio y procrear. El genio jurídico admite así que la naturaleza puede crear derecho; o que existen unos mandatos prejurídicos, fundados en la propia naturaleza humana, que las leyes deben respetar, exceptuándolos de sus mandatos jurídicos. Entonces llega Bibiana Aído y se saca de la manga el sofisma: puesto que la ley no impide a mujeres menores de edad casarse y tener hijos tampoco puede impedirlas que aborten. Y así una excepción legal fundada en la naturaleza se convierte en una excepción fundada en la abolición de la naturaleza; pues nada hay tan contrario a la naturaleza como que una madre «decida» aniquilar la vida que se gesta en su vientre. Tal conversión del sofisma en silogismo sucede cuando se subvierten las humanas jerarquías. Así se puede establecer que una menor tiene capacidad decisoria para abortar; y también se puede emplear un criterio arbitrario de plazos para despenalizar el aborto. Hace cincuenta años, un feto era viable cuando había completado siete meses de gestación; hoy lo es cuando ha completado tan sólo veintidós semanas; dentro de cincuenta años, tal vez lo sea cuando apenas haya sido concebido. Cualquier criterio despenalizador del aborto que se funde en la viabilidad del feto es un sofisma; pues equivale a subordinar el derecho a la vida a los avances o retrocesos científicos. Pero tales aberraciones jurídicas sólo son concebibles cuando se ha instaurado el imperio del sofisma, que es lo que ocurre cuando el gobierno no se entrega a «qui in virtute intelectiva excedunt». Que una persona tan huérfana de «virtud intelectiva» como Aído haya alcanzado la dignidad de ministra nos confirma que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece; y puesto que encumbrar lo que es de naturaleza inferior es siempre una monstruosidad, es natural que nos gobiernan monstruas. http://www.abc.es/20090309/opinion-firmas/monstrua-20090309.html

25 Perieimi, día

Moa seducido en su vanidad por una autora matemática de crimen de “lesa LOGSE” Con las “comas” le pasa lo que a algunos con los “intermitentes”, que solo los ponen el día del examen de tráfico. Los matemáticos manejan las letras en el álgebra como yo cuando tomo sopa de idem, vamos, que las engullen más que digieren. Error conceptual: “la tragedia de la inmigración”, parece referirse a un marroquí en Extremadura (“Barato, barato”). Más bien, será la tragedia de la emigración, que es lo mismo pero desde el punto de vista del que sufre por dejar su tierra, no del que lo acoge. “La propuesta de senderismo o viajes a pie considero una baza importante…”. Directamente suahili. De acuerdo con “mescaler”, por esta vez. Seguiré memorizando la oración del Ángel Custodio de España, tiene más calidad literaria.

26 tigrita, día

17.. Resultan interesantes las coincidencias de nuestros expreasidentes a la hora de reunirse con los pobres de la tierra.

27 sorel, día

Es que jo.er, en mi humilde opinión, desde el primer gobierno "democrático" hasta la actualidad, no ha habido un grupo de ministros y ministras tan zotes y garrulos como los de Zapo.

28 ArrowEco, día

VV sorel #27 ¿Y por qué cree que se puede dar una situación tan insólita como esa? ¿Mera casualidad? ¿Y qué le parece el bando contrario? Más de lo mismo. ¡Josemaaaaaaari! ¿Quiénes son esos que no están en desiertos remotos ni en montañas lejanas?

29 tigrita, día

Alruga: no deberías hacerte eco de lo que dice el señor Gustavo;con la que está cayendo y lo que viene, la Iglesia necesitará una infraestructura suficiente para atender a tantos necesitados. Quizás llegará el momento en el cual, tanto tú como tigrita y mescalero también, tengais que ser atendidos en algunas de estas instalaciones, Acuérdate del Dragón Rapide, cuando Franco le dice a su mujer que durante un viaje a París, se había encontrado con generales del Zar haciendo de taxistas. Pues eso.

30 sorel, día

#ArrowEco ¿El bando contrario? ¡Estupendo! Con Sorayita tan sexy y provocadora... Con los alcaldes de los pueblos más pijos de España enfangados hasta el cuello. Esa es otra. Creo conocer Pozuelo bastante bien y el crecimiento urbanístico que ha sufrido en los últimos diez años ha sido espectacular. ¡Algo huele a podrido en Dinamarca!

31 Arsbin, día

LA CLÁUSULA DIECISEISAÑERA: EL ÁRBOL QUE NOS IMPIDE VER EL BOSQUE Parece que casi todo el mundo se escandaliza porque una chavala de 16 años pueda decidir si aborta o no. Pues se equivocan al escandalizarse por esto. Al centrarnos en este punto de la edad para decidir si se aborta o no, nos fijamos en la parte más formalista y nos olvidamos de los fundamentos. Además, adoptamos una posición defensiva que permite el avance de la gran mentira. A los proabortistas no les preocupa escandalizar porque saben que las personas poco a poco nos vamos a habituar, y que a la reacción inicial de rechazo le seguirá otra de indiferencia. No es que tras escandalizarnos nos de igual, sino que las personas no podemos vivir de sobresalto en sobresalto: nos volveríamos locos. Por esa razón lo que en un principio nos escandaliza luego sigue por no sobresaltarno hasta que por su habitualidad no hacemos frente como es debido. Con eso juegan los proabortistas. Lo importante de todo esto está en que mediante las leyes de eutanasia y aborto libre se está considerando al hombre como objeto o mercancía del cual se puede disponer (compraventa, consumo, transformación, reciclaje, deshecho etc.). Hay que ir al ataque y dejarse de adoptar actitudes defensivas. Es necesario afirmar contundentemente que vida humana es igual a ser humano y que con los seres humanos no se comercia. Hay que afirmar que el ser humano no es una cosa y que sobre la misma no se pueden hacer actos de disposición. Nadie puede disponer de otro, porque la persona no es cosa con la que se puedan realizar actos de comercio, desde que es ser humano hasta que muere. Si se permite el aborto, puede permitirse la esclavitud, pues quien puede lo más puede lo menos. Es decir, quien tiene derecho a destruir un bien, tiene derecho a comprarlo, venderlo, explotarlo, etc. Por eso es necesario afirmar contundentemente que el ser humano no es una cosa (no es una res): no es mercancía con la que se comercia, sino autor y destinatario de actos de comercio. Creo que esta es la esencia del respeto a la dignidad humana, no tener al hombre por mercancía, sino por lo que es.

32 gracian, día

Vidal, el malo, de nuevo por aquí... Lástima que hoy limite su aportación a una mera muestra de anticlericalismo que no da para glosa o comentario digno de interés alguno... Gallardón regalando terreno a los desagradecidos obispos? A los mismos que no han sido capaces de silenciar a su enemigo declarado ni Pradita Osservatore Romano mediante.... Federico peligra o sino al tiempo.

33 alterego, día

#13, mescaler, tus argumentos cada vez son más surrealistas, al principio dices que el texto está mal escrito (¿¿??) y cuando te preguntan por algo concreto sales con que no es tan original. Era más divertido cuando tenías planteamientos con algún sentido.

34 ArrowEco, día

VV Sorel Por esa zona radica mucho culpable de los males de España. No de todos, pero sí de los más importantes.

35 sorel, día

#gracian Yo soy de los que opinan que FJL, César Vidal, etc, deberían abandonar COPE y centrar todos sus esfuerzos en construir un grupo mediático (LD es el germen) que se oponga rotundamente al Prisoe. Algo así como la Fox vs. CNN. Abandonando el nido episcopal ganarían más que perderían a ojos de sus enemigos. Quitándoles el argumento tan casposo de "la radio de los obispos", se quedan en nada.

36 alterego, día

#8, contable, En el tema del IRA el Reino Unido a pecado de una gran ingenuidad sobretodo en dos aspectos: - Se sienten culpables de la invasión de Irlanda y del trato a los católicos en el Ulster. - Consideran al IRA actual un heredero del IRA de Michael Collins, y no se dan cuenta que el autodenominado IRA Auténtico, al igual que ETA, sólo quiere mantener su "status" y cuando pierde fuerza tiene que volver a matar. No me alegro, pero los ingleses tienen que asumir que hay que derrotar al IRA y no hay pactos posibles.

37 ArrowEco, día

VV #35 Y los obispos y todos los que no somos liberales dormiríamos más tranquilos...

38 alterego, día

Resulta curioso que Alruga y cia no comente nada de la confirmación de que las acusaciones de El Pais sobre espionaje en la Comunidad de Madrid son falsas. Vaya, ya no se habla del tema.

39 alterego, día

Ni tampoco de los posibles pactos del PSE-EE en el Pais Vasco, ya que tanto copia artículos de Gara. Tampoco se habla, es más importante una decisión interna de un ayuntamiento.

40 alterego, día

#35 sorel, #37 ArrowEco, Y porque teneís esa inquina a una coalición Liberales - Democristianos (no se si ArrowEco lo quiere llamar así). De nuevo errando el tiro, en cuanto la "derecha" cree que puede ganar nos dedicamos a matarnos entre nosotros. No hay remedio,.... ni memoria, ¿es que nadie se acuerda de 1.936?. Seguro que ArrowEco o Sorel prefieren que les peguen un tiro y les tiren a la mina de Las Cabezuelas (o que les tiren vivos) antes de pactar con el otro. La formula actual de la COPE funciona, si se rompe nos iremos a LD, pero ¿para que romperla? ¿para que no quiebre la SER?

41 sorel, día

Encuesta de NC Report para LA RAZÓN: El 80 % de los españoles quiere cárcel de por vida para pederastas y terroristas http://www.larazon.es/noticia/los-espanoles-quieren-carcel-de-por-vida-para-pederastas-y-terroristas ¿Y por qué sólo para estos dos casos? Debería ser aplicable a todos los delitos, por ejemplo, asesinos en serie, narcotráfico...

42 gracian, día

El matrimonio canónico se puede contraer por los varones de 14 y las mujeres de 12 Precisamente la diferencia estriba en la madurez biológica que por anticiparse en ellas la ley canónica, de acuerdo a la experiencia sanciona y reconoce. El argumento de la edad para abortar pretende con las limitaciones propias de entendederas y expresión de mi Bibi, emplear la autoridad de la Iglesia para afirmar lo contrario que su doctrina expresa. Con ello siembra la confusión y la duda entre los católicos de izquierdas a los que suministra sino artillería para atacar sí al menos víveres para resistir pero ante todo y de cara al debate público del asunto pretende llevar éste a la intransigencia, contradicción y misoginia de la Iglesia que inexplicablemente reconoce a la mujer de 12 años derecho a contraer matrimonio pero le niega otro "derecho" que el gobierno se ve obligado a proporcionarle... ------ Sorel #35 Dios dirá... -------- #37 Quizá un Pradita, un Coronel de Palma, un Miro i Ardevol, un Martínez Sistach basten y sobren para la feligresía ¿y para la cuenta de resultados de COPE?

43 gracian, día

#40 La consigna desde Elche está clara al respecto no se extrañe usté y no se vaya a pensar que es algo novedoso. No es casual tampoco que Mariano tras el triunfo de Feijóo volviera a hablar de aquella Alianza Popular... El liberal que desde Cádiz dejó claro su profundo aprecio a la Iglesia en el fondo siempre es percibido pese a ello como "peligroso" o " disolvente" y hay que saber lidiar con ello pues es parte del paisaje y el paisanaje

44 ArrowEco, día

VV alter #40 No, no me gusta el término democristiano. Soy cristiano, a secas. Bueno a secas no, pues soy católico-apostólico-romano...asturiano o español - tanto monta -...y del Real Madrid. Ahí es nada. Un cristiano español se comporta igual en dictadura que en dictablanda, es decir, ejerce en ambos casos como defensor de la Fe, de la Patria y de la Familia. Lo demás es secundario.

45 alterego, día

#44, ArrowEco, me parece bien tu matización, pero sugo opinando que erras el tiro. Los enemigos de los cristianos no son, ni mucho menos, los liberales.

46 sorel, día

#alterego ¡Jo.er alterego qué futuro trágico nos describe! ¿Qué es eso de democristianos? ¿Hay de esos en España? Y de los primeros mejor ni hablar. Cuando en España han venido mal dadas (1936) los unos y los otros jugaron un papel...digamos...secundario y cobardón. Los que se jugaron el pellejo, acabando algunos en zanjas y fosas, por la libertad e independencia de España no fueron precisamente los liberal-demócratas. ¡El problema de este bendito país no es reconocer que la idea del adversario político es una estupidez. Son el enemigo!

47 ArrowEco, día

VV #45 Todos los herederos políticos de la toma de La Bastilla son mis enemigos.

48 alterego, día

#43, gracian, No me olvido no, y por eso ando buscando partido (flirteando con UPyD y Ciudadanos) aún así me alegro de lo de Galicia. Mariano me echó, también a algunos otros, del partido en un discurso lleno de incongruencias, por un lado "expulsó" del partido a Liberales (claro a Esperanza Aguirre, no vaya a ser que vuelva a ganar en Madrid) y a los Conservadores (¿y que era AP, Gallardón o Fraga o él mismo?) y se autodefine "Socialdemocrata" (espero que Merkel no haya leido el discurso).

49 sorel, día

#alterego Los "liberales" no son enemigos de nada ni de nadie. Son inanes. (Hablo del caso español, en otros países, p.e.: Inglaterra, su peso es notable, pero en España, ná de ná)

50 silmo, día

Una conjura de estado ha inculpado del 11M a musulmanes que no participaron en el atentado. Los muertos de Leganés y los tres únicos condenados vivos son cabezas de turco ¡Revisión del juicio, justicia y libertad! Y que sean buscados, juzgados y condenados los verdaderos asesinos.

51 alterego, día

#46,#49, sorel, voy a la tremenda para ver si así la gente despierta. ¿Hay democristianos en España? El nombre nunca ha sido muy popular, pero a lo mejor te suena un tal Mayor Oreja. ¿Liberales? En el XIX había un partido que se llamaba liberal-conservador, lo dirigía un chaval llamdo Cánovas (o algo así). Ahora seguramente sean muy inanes pero no se porque les tienen tanto miedo (Esperanza Aguirre, Zaplana,...) Lo que pasa es que en España, como consecuencia de la Guerra Civil, normalmente van en coalición con los Conservadores (antiguo PP, del nuevo no lo se). Sobre la guerra civil, se produjo una coalición (impensable unos años antes) entre todos los perseguidos por el Frente Popular (media nación no se resigna a morir) y allí entraron monarquicos (alfonsinos y carlistas) y republicanos, pseudofascistas y liberales, conservadores y partidos cristianos. Y ganaron porque no se mataron entre ellos (como paso en el Frente Popular).

52 alterego, día

#47, ArrowEco, me alegra que no me consideres entre tus enemigos, yo soy heredero de otra revolución, la de Boston.

53 ArrowEco, día

VV Alter #52 Me temo que no te salvas, chiquilla. Los instigadores de la del Té y los de La Bastilla son los mismos.

54 gracian, día

48# alterego Usté cree que Fraga es conservador? El inventor del "centrismo" en España... Mire usté, yo creo que al menos aquí, que es lo que conozco, los conservadores carecen de partido lo mismo que los liberales.... Si hubiera un partido conservador y otro liberal de carácter nacional... Pero nada, increíblemente enterraron la lucha de ideas una vez muerto Franco, con lo cual ese fue su mayor triunfo póstumo y motivo también del cabreo permanente que exudan en forma de antifranquismo retrospectivo... No sé si me explico, aquí lo que Mariano dice y quiere representar es una manera de hacer política sin hacer política, que no se basa en el contraste empírico de la aplicación de unos determinados postulados, sino en la imposición progresiva de un determinado pensamiento por adhesión de las elites al mismo, como si gozaran de una clarividencia y superioridad indubitadas por el mero hecho de constituir una casta... Aquí no se contrastan resultados, se discute del sexo de los ángeles, caray

55 sorel, día

#ArrowEco Hay una frase que siempre tengo presente: "contra la Revolución, Reacción".

56 alterego, día

#53 ArrowEco, me parece muy respetable ... pero equivocado. También te equivocas con lo de chiquilla, cambialo a -illo. Zerolo no me ha convencido todavía.

57 ArrowEco, día

VV #56 ¿Sabe dónde se reunieron los instigadores del motín de Boston para planificar su acción posterior?

58 gracian, día

46 sorel dijo el día 9 de Marzo de 2009 a las 11:49: #alterego Los que se jugaron el pellejo, acabando algunos en zanjas y fosas, por la libertad e independencia de España no fueron precisamente los liberal-demócratas. ------- Si todo es cuestión de número, y tamaño y cantidad... (que mira que choca entre aquellos que tanto argumentan con la existencia de jerarquías y minorías egregias... )sólo queda recordar aquella inscripción latina que vi en una capilla de la catedral de Cuenca: DEVICTIS MILITIBUS, MORS TRIUPHAT... En efecto, para todos lo que acaeció fue el triunfo de la muerte...

59 ArrowEco, día

VV Si no lo sabe yo se lo diré. Los instigadores del motín de Boston planificaron sus acciones en la taberna “Green Dragon”, sede de la logia masónica Saint Andrew, la cual, todavía hoy, se enorgullece de ello. Allí trazaron sus líneas de actuación líderes masónicos como John Hancock, Samuel Adams, Paul Revere o Joseph Warren.

60 sorel, día

Aviso para navegantes Si alguno de ustedes tiene la intención de comprar algún libro de la Editorial Fénix, ya sea de Don Ricardo de la Cierva u otro autor, piénselo detenidamente y eche un vistazo al ejemplar. No he visto en mi vida mayor acumulación de erratas en un solo ejemplar. Compré ilusionadamente la Historia total de España de Ricardo de la Cierva y me están dando ganas de arrojarlo por la ventana. Pediría a los editores un poco de profesionalidad, carajo.

61 alterego, día

#54, gracian, ¡Vaya! pues si que estoy poco enterado. Y yo que pensaba que Fraga y AP no habían entrado en la órbita de UCD porque precisamente eran conservadores (AP no UCD). Y que los acuerdos de AP con el Partido Conservador británico era por ese motivo. Y que, tras explotar UCD, Fraga formo Coalición Popular para integrar a los democristianos del PDP (luego DC) y a los liberales de UL (luego PL). Y que Aznar refundo el partido como PP eliminando la coalición e integrando a todos, y de paso metiendo al partido en la internacional democristiana (luego reformista y luego noseque). Y que en muchos casos eran herederos de las "familias" del franquismo, que Franco trataba de mantener en equilibrio. Pues estoy poco enterado, si.

62 gracian, día

Ah, entonces será una falsa impresión y falta de conocimiento por mi parte. No hay duda en España, hay debate político y los conservadores brillan en él

63 ArrowEco, día

VV "Conservar" es un término equívoco. A mí me gusta más "restaurar".

64 alterego, día

#62, con Mariano no hay debate ni nada en el PP, al menos oficialmente, pero no me cabe duda que algunos sectores quieren "cargarse" a los liberales (persecución COPE, caso de "no-espionaje" de la comunidad de Madrid), los antiguos conservadores (Fraga, Gallardón, Rajoy...) ahora van de "obamistas" y socialdemócratas (ni que fueran portugueses). Sobre lo de la guerra civil, Franco sólo permitió que existieran milicias de Falange y Requete (dos partidos muy organizados pero minoritarios) a los que desembarcaron los miembros de las JAP, los de la órbita del Partido Radical, etc... La idea fue buena porque aprovechó la organización de los primeros y los "desnaturalizo" (la gran mayoria de los falangistas no sabian ni lo que pensaba José Antonio, y la gran mayoría de requetes no sabian ni quien era Alfonso Carlos de Borbón) y neutralizó posibles conflictos entre ideologías adversarias.

65 bacon, día

http://www.abc.es/20090309/nacional-sociedad/aborto-tambien-violencia-machista-20090309.html

66 alterego, día

#57, #59, ArrowEco, El gran éxito de la masoneria ha sido convencer a todos de que son los responsables de la revolución americana (hasta hay un par de películas de Disney al respecto) pero es un simple engaño. Claro que entre los fundadores de USA había masones (los que dices y yo añadiria a Thomas Jefferson o Benjamin Franklin, curiosamente muchos masones eran esclavistas). Pero no lo eran la mayoría, sino que eran profundos cristianos que abarcaban todas las ramas: Congregacionistas, Episcopalistas, Luteranos, Metodistas, Presbiterianos, Cuáqueros (muy importantes), y Católicos Romanos. Una vez más donde hay libertad están los cristianos.

67 alterego, día

#62, gracian, ya en serio, yo si creo que hay un debate entre conservadores (o ex-conservadores) y liberales en el PP (azules contra naranjas) y que puede hacer reventar el partido.

68 Perieimi, día

Por lo novedoso que resulta entre nosotros el contenido de la reforma del régimen electoral vigente, de inspiración alemana, que propone Rosa Díez (Grupo Mixto), y que implica la reforma de la Constitución; tal vez, sea de interés darle difusión para su examen 122/000085 Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley de Régimen Electoral General Presentada por el Grupo Parlamentario Mixto (Rosa Díez) Proposición de Ley Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. Uno. El artículo 162.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, queda redactado de la siguiente manera: «1. El Congreso está formado por cuatrocientos Diputados». Dos. El artículo 162. 2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, queda redactado de la siguiente manera: «2. A cada provincia le corresponde un mínimo inicial de un Diputado. Las poblaciones de Ceuta y Melilla están representadas cada una de ellas por un Diputado». Tres. El artículo 162.3 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, queda redactado de la siguiente manera: «3. Los trescientos cuarenta y ocho Diputados restantes se distribuyen entre las circunscripciones electorales correspondientes en proporción a su población oficial, conforme al siguiente procedimiento: a) Se obtiene una cuota de reparto resultante de dividir por trescientos cuarenta y ocho la cifra total de la población oficial de las circunscripciones peninsulares e insulares. b) Se adjudican a cada circunscripción tantos Diputados como resulten, en números enteros, de dividir la población de la circunscripción por la cuota de reparto. c) Los Diputados restantes se distribuyen asignan¬do uno a cada una de las circunscripciones cuyo cociente, obtenido conforme al apartado anterior, tenga una fracción decimal mayor». Cuatro. El artículo 163.1.a) de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, que señala: «a) No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción», queda suprimido. Disposición transitoria. En el plazo de un mes desde la aprobación de la presente Ley, el Gobierno iniciará la tramitación de un proyecto de ley de reforma de la Constitución que modifique su artículo 68.2 y establezca lo siguiente: «La circunscripción electoral es la Comunidad Autónoma para 198 Diputados. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados en proporción a la población oficial de cada circunscripción. Los 200 Diputados restantes se elegirán en una única circunscripción de carácter nacional entre aquellas candidaturas que hubieran obtenido votos válidos emitidos en un conjunto de Comunidades Autónomas que sumen al menos el 65 por 100 de la población oficial de España».

69 Sherme, día

2# El "hermano" Gustavo Vidal Manzanares, está INFECTADO por ese virus del "progresismo" (variante CUTRE) que le ha hecho perder primero algunos principios (convertidos en "relativismo", del que se jacta) y también ha perdido la INTELIGENCIA (ambos son síntomas de la "PROGRESITIS GALOPANTE" que le aqueja, como a tantos TONTOS del progreseo, desde que se junta con los del "Plural.com", donde escribe y se "retroalimenta" del mismo VIRUS.

70 ArrowEco, día

VV alter #66 De ninguna manera se lo acepto. Que la masonería se haya vestido con la piel de cordero del cristianismo para sacar provecho propio, no quiere decir que no conozcamos su verdadero pelaje que no es otro, en el mejor de los casos y en los escalones inferiores, que el del paganismo gnóstico; y en la cúspide de la pirámide, el del poder, el vicio, la codicia, la envidia....el satanismo.

71 Sherme, día

60# El editor de los libros de D. Ricardo es la editorial propiedad del mismo D. Ricardo (Fénix). Sí, suelen tener erratas... no sé este último, pero... como para tirarlo por la ventana... tampoco (no le vaya a dar a alguien...) ;-)

72 alterego, día

#70, ArrowEco, por lo que veo en tu opinión los fundadores de USA eran todos masones sin excepción. Pues no, no nos pondremos de acuerdo nunca.

73 Sherme, día

70# Arrow, léete el libro "Una historia de las SOCIEDADES SECRETAS ESPAÑOLAS de León Arsenal e Hipolito Sanchiz" y luego.. cuentas. Que tus únicas "fuentes" son las de antimasones "convictos y confesos". Léelo y verás la enorme cantidad de infundios, añadidos los unos a los anteriores para llegar a eso que dices, repitiendo, como papagallo, lo que otros INVENTARON.

74 Sherme, día

70# Si los masones tuviéramos el "Poder" que dicen los antimasones, Arrow, haría más de cien años que tú estarías hablando en "francés" o en "inglés" o en checoslovaco... ¿no crees?. Así que échales las culpas a los VERDADEROS culpables, de tal o cual cosa, y no a la ya rancia "conspiración judeo-masónica". Que ya huele...

75 gaditano, día

La ambigüedad de Macguinness , terrorista/político del IRA, vicepresidente de Irlanda del norte... "ENCUENTRO Charle con Álex Ubago sobre su nuevo disco » Blog Crónicas desde Europa, por Carlos Álvaro, Rubén Amón, Eduardo Suárez, María Ramírez y Daniel Utrilla McGuinness y las distinciones entre víctimas El viceprimer ministro norirlandés Martin McGuinness, ex miembro del IRA y líder del Sinn Fein. (Foto: EL MUNDO) El viceprimer ministro norirlandés Martin McGuinness, ex miembro del IRA y líder del Sinn Fein. (Foto: EL MUNDO) EDUARDO SUÁREZ desde Belfast ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra 9 de marzo de 2009.- Las urgencias derivadas del brutal atentado de Antrim obligaron a recortar a última hora la entrevista que EL MUNDO publica hoy con Martin McGuinness. Unos arreglos que dejaron fuera un pasaje que merece la pena ahora presentar. Se reproduce a continuación. P. Hace unos días un grupo de expertos propuso otorgar la misma indemnización a las familias de los terroristas muertos que a las de sus víctimas. ¿A usted esto qué le parece? R. El Sinn Fein ya ha dicho que le parece bien. P. ¿Pero usted cree por ejemplo que su amigo Eamon Lafferty, fallecido en un tiroteo del IRA con el Ejército, es una víctima del terrorismo? R. Eamon Lafferty es un héroe, no una víctima y mi opinión es que no debería haber una jerarquía entre las víctimas. Aquí hay gente que intenta decir que hay unas víctimas que son más importantes que otras. P. Quizá quieren decir que unas son más inocentes que otras. Piense en Thomas Begley, el terrorista del IRA que en la pescadería de Shankill se llevó por delante la vida de nueve personas. ¿Usted cree que merece el mismo trato que sus víctimas? R. Mire. No voy a entrar a discutir casos personales. Entre otras cosas, porque si empezamos así terminaremos teniendo diferentes categorías de víctimas. A nosotros no nos gusta hacer distinciones. El problema de esta cosmovisión son sus contradicciones. Al viceprimer ministro del Ulster no le gusta hacer distinciones, dice. Pero si no las hace entre las víctimas tampoco debería hacerlas entre sus verdugos. ¿O acaso hay algo que diferencie a los pistoleros que mataron ayer a sangre fría a dos soldados en Antrim de los que comandaba el propio McGuinness en los años 70? La diferencia, se me dirá, estriba en la paz, que ha propiciado una especie de borrón y cuenta nueva por el que terroristas como McGuinness ejercen funciones de Gobierno. Bien está que él haya cambiado. Sea por conveniencia táctica o por convencimiento. Pero no debe de ser fácil para él condenar el asesinato de soldados británicos. Básicamente porque es el empeño al que ha dedicado más de la mitad de su vida. Y sin embargo sus declaraciones en EL MUNDO sobre el atentado y el comunicado blandengue del Sinn Fein –que no condena los crímenes y sólo los considera "contraproducentes"- deben mirarse a través de la paradoja que separa la moral de la política. Porque cuanto más dura sea la condena de McGuinness, más probabilidades habrá de que el crimen se repita. Así las cosas, en este momento la principal aportación de McGuinness al proceso en peligro puede ser precisamente su ambigüedad. Por más que ésta repugne desde un punto de vista moral y de principios. Claro que muchos aquí empiezan a insinuar que McGuinness sabe los nombres de los asesinos y se los calla. Y si se los calla, ¿lo hace para defenderlos o para defender el proceso? De nuevo el dilema entre la moral y la política. Pero al margen de finezas, lo que es evidente es que la vida de un terrorista que muere con una bomba en la mano no vale lo mismo que la de su víctima. Diga lo que diga McGuinness, los separa para siempre un muro infranqueable: el que levanta el terrorista a base de atentar contra uno de sus semejantes y vulnerar eso que en China, en Gaza o en Guantánamo solemos llamar derechos humanos.

76 manuelp, día

# 68 Perieimi Decir que la reforma de la ley electoral propuesta por UPyD, está inspirada en el sistema electoral alemán, es bastante inexacto. Solo copia el sistema de reparto proporcional, pero no lo más importante, las circunscripciones uninominales para la mitad del parlamento. http://www.iidh.ed.cr/comunidades/redelectoral/docs/red_diccionario/sistema%20electoral%20aleman.htm

77 ArrowEco, día

VV #74 Eres un adepto de una secta y no creo que aceptes mi recomendación pero es mi obligación moral ofrecértela. Desvincúlate, pide ayuda y verás como después de un tiempo ves las cosas de otra manera.

78 ArrowEco, día

VV #72 Pero...¿y todavía lo duda? USA es masónica de punta a rabo. Y eso lo saben hasta los peces.

79 Oswald, día

Gaditano: sea menos severo con Francisco Pizarro...tenga en cuenta que sus padres le trataron mal.

80 ArrowEco, día

VV La única nación que se ha atrevido a la gran inmoralidad de barrer decenas de miles de vidas humanas de la faz de la tierra en un segundo de tiempo. Sin pestañear, oiga.

81 gaditano, día

Oswald: ¿A qué viene lo de Pizarro? Estaba hablando de ese terrorista católico Macguinness... No conozco ningún terrorista, asesino o conquistador brutal a quien no tratasen mal sus padres...eso no me hace ser benévolo con ellos.

82 gaditano, día

Arroweco: Vives en un globo paranoide..."Tu" España tiene también su historia llena de sangre. Deja de fastidiar con tus cuentos de hadas para parvulitos.

83 gracian, día

No recuerdo quien llamaba a la Restauración de Cánovas la gran fantasmagoría.... Pues algo de eso también hubo en su origen en la transición y quizá perdura aún incluso Las izquierdas recibieron un plus de legitimidad por su carácter de "vencidos" en la guerra y las derechas, conscientes de su origen poco homologable en términos democráticos buscaron fórmulas para no emparentar con el franquismo. En lo que respecta a las derechas, este "sospechoso origen" lo era básicamente por las reticencias que presentaba la adscripción de sus cuadros dirigentes al Movimiento Nacional. Desde el primer momento por tanto se jugó a la ceremonia de la confusión y las izquierdas que no tuvieron empacho en aceptar la legitimación que se les ofrecía en modo de olvido (amnistía) no dudaron en emplear a fondo esa identificación de los dirigentes con un pasado que les deslegitamaría. Nada de eso era cierto, ya que precisamente esos dirigentes eran sinceros a la hora de mostrar su voluntad de dotar a España de un régimen de libertades, pero es que para mayor inri, ni siquiera era algo necesario que se asumiera esa interesada identificación por las derechas. En efecto, en contra de lo que ocurrió por ejemplo en Chile dónde Pinochet se identificó con una determinada concepción económica, Franco en absoluto "puso los huevos en el mismo cesto". En teoría, ello habría permitido sin problemas, cuando menos a los liberales, presentarse ante la opinión pública sin hipotecas, y además sólidamente asentados en la tradición nacional pero por lo que fuera aquello no llegó a fraguar. Obviamente el hecho de que no se planteara desde el primer momento batalla contra ese mito, no fue en absoluto ajeno a ese fracaso. De otro lado, y simultáneamente tampoco nadie en España a finales de los 70 y primeros 80 nos "vendió" a Reagan o Tathcher más que como exóticos especímenes de rarezas anglosajonas, cuando no abiertamente imperialistas. Con lo cual los términos del debate político no se plantearon en puridad en las coordenadas que en ese momento delimitaban éste en Occidente, sino en clave doméstica entre los elementos del franquismo que debían desaparecer o conservarse. En ese ambiente, la identificación o etiqueta de conservador era poco menos que "veneno para la taquilla" (que dirían en Hollywood) Una vez instaurado el sistema, esas categorías que lo alumbraron y que podían tener incluso justificación en su momento, lejos de desaparecer se han consolidado y para la izquierda, una vez caído el muro de Berlín y puesto al descubierto el rostro del socialismo real, se han convertido en referente hasta el extremo de pretender derivar el actual régimen directamente de la segunda república. La derecha nacionalista tanto vasca como catalana se ha deslizado por una senda de sentido único hacia la secesión al principio más moderadamente y luego más abiertamente. La aparción de movimientos nacionalistas de izquierda de carácter violento que incluso preconizan la lucha armada no ha preocupado en absoluto a esa derecha que nunca ha visto en ellos más que una especie de hijos díscolos a los que debe encauzar al redil y cuyos fines abiertamente comparte. Esta derecha tiene un sentido totalitario del poder, pero sabe sumar que es precisamente lo que ahora busca el futurista como sea. En la actual situación, se da la paradoja de que es imprescindible una aceptación serena del franquismo, como modo de desligitmar ese discurso y ubicar de nuevo los términos del debate allá dónde nunca ha logrado situarse, a sber en la pugna entre aquellos que tienen una visión redentora o salvífica del poder político, y la de aquellos que entienden que el poder tiene límites esenciales que en modo alguno se deben traspasar. Nos va mucho en ello, pero parece que no andamos por la labor...

84 ArrowEco, día

VV ¿A qué no es capaz de imaginarse a un gobierno católico dando orden de lanzar una bomba atómica?

85 ArrowEco, día

VV Gadititi Prefieron cuentos infantiles a historietas para no dormir como las suyas. Nunca suspenda su tratamiento.

86 gracian, día

Los que estamos acostumbrados a ver obispos bendecir etarras más de una vez hemos visto en ello un error de perspectiva similar al de los clérigos que "santificaban" indígenas siempre inocentes...

87 gaditano, día

arroweco: No necesito imaginar,me basta con leer la Historia y las atrocidades cometidas por gobiernos "católicos" o con católicos entre sus miembros. Los Estados Unidos ya tuvieron su primer presidente católico en kennedy. En la crisis de Cuba-no le culpo a él sino a los soviéticos, a Castro y al Che- estuvo a punto de verse obligado a usar el arsenal nuclear sobre el que ejercía su mando. No me vas a impresionar con tu demagogia parcial, sectaria y desinformada sobre Estados Unidos. Por cierto, condeno lo de hiroshima, aunque me parece que algunos de los argumentos de Truman no eran los de un fanático totalitario, como Stalin o Hitler, sino los dilemas de un presidente en una difícil situación: ¿Matar miles de civiles japoneses o dejar que muriesen en una guerra mucho más larga miles de soldados de su país? Uno puede decir muchas cosas sobre Hiroshima y Nagasaki, pero creo que es injusto ponerlas al mismo nivel que las víctimas de Stalin o de Hitler. Pero te repito que creo que Truman pudo actuar de otra manera: por ejemplo, como algunos han sugerido, haciendo estallar la primera bomba atómoica como advertencia sobre alguna zona despoblada del Japón. Es un argumento que tiene también sus réplicas- como que de haberlo hecho así los japoneses quizá hubiesen juzgado a los americanos incapaces de lanzarla sobre objetivos habitados y hubiesen hecho caso omiso de ellas. En todo caso, sean cuales sean los crimenes norteamericanos en la Conquista del oeste o en otros episodios históricos no creo que los españoles podamos darles lecciones de humanidad. En absoluto.

88 Perieimi, día

# 76 manuelp Vd. siempre se anticipa. Esa era una conclusión a la que había que llegar, pero un poco más tarde. A mí me interesa lo que realmente propone Rosa Díez con su reforma (que creo que está bastante claro, por otra parte). ¿Aporta algo beneficioso al sistema actual, de aprobarse -que no se va a aprobar- la propuesta? De cualquier forma, "inspiración" no es copia, no sea Vd. quisquilloso, hombre. No obstante, de su propio link (Nohlen): "Sin embargo, la base del sistema alemán según su intención y su funcionamiento no está constituida por las circunscripciones uninominales sino por la representación proporcional".

89 gaditano, día

Aquí, arroweco, un breve artículo de un estudiante conservador americano que refuta la, según él falsedad, del argumento de Truman de que tuvo que matar a dosientos mil civiles japoneses para evitar que muriesen medio millón de americanos-y aún más japoneses-en una supuesta invasión de Japón. La cifra de medio millón es una exageración. Por comparación con las cifras de muertos americanos en otros frentes de la segunda guerra mundial habría que dividirla por diez. Además el artículo menciona a tres de las mayores autoridades militares americanas del momento: Eisenhower, MacArthur y el Almirante Leahy,que juzgaron militarmente innecesario lanzar la bomba. Así que no tengo inconveniente en denunciar Hiroshima. Pero eso no me hace simpatizar en lo más mínimo con tu sectaria, ingenua e ignorante visión de las atrocidades históricas cometidas por católicos frente a no católicos. Ponte el cerebro y enchufa las neuronas, que las tienes, aunque no las uses.

90 ArrowEco, día

VV Gadititi #87 Das pena a través de tus argumentos. Ahora, si lo deseas, expón tus conocimientos sobre los bombardeos "convencionales" sobre las ciudades más importantes de Japón. Cuéntanos el sufrimiento de esos niños aterrados bajo 41.000 toneladas de bombas incendiarias, anda. "Solamente" el 64% de las bombas que se lanzaron sobre Japón fueron incendiarias. ¿Te imaginas a todos esos niños, mujeres y abuelos quemándose vivos, gadititi de los cojones? ¿O solo te duelen los hijos de tus burgueses clientes?

91 gaditano, día

Sev me olvidó el enlace: http://www.lewrockwell.com/orig6/lawrence1.html Arroweco: Creo que está bastante claro que en este triste tema de las atrocidades de la guerra yo valoro y juzgo mirando en detalle los hechos. A tí sólo te interesan las mamonadas sobre el santo catolicismo para fanáticos.

92 gaditano, día

Mis clientes no suelen ser "burgueses", que no sé cómo defines el término, si como los marxistas o de una manera más poulachera...La inmensa mayoría son personas de modestos ingresos medios: profesores, empleados administrativos, bastantes estudiantes, algún médico, algún ama de casa de clase media, enfermeras, pequeños empresarios o comerciantes,técnicos...etc. ¿ok?

93 ArrowEco, día

VV No quieras hacer comparaciones imposibles, gadititi. Los masones americanos sabían perfectamente -porque lo habían probado en norteamericanos, así son los masones - las consecuencias devastadoras de esas bombas. Pero no solo lanzaron una sino que repitieron. RE-PI- TIE-RON. No basta condenar la utilización, hay que aprender de lo que estos masones son capaces de hacer si nadie les para los pies. ¿Te enteras, pedazo de cabezón?

94 manuelp, día

# 88 Perieimi La proporcionalidad, es decir la correspondencia entre el número de votos obtenidos a nivel nacional y el número de diputados en el congreso, está muy bien que se obtenga y eso si se consigue con el sistema propuesto por UPyD e "inspirado" en el sistema alemán. Pero las listas abiertas, ESTA MEJOR, y eso NO se consigue con la propuesta de UPyD. Como soy muy desconfiado, llego a la conclusion, de que a UPyD no le interesa acabar con el sistema de designación de candidatos a dedo por la cúpula de los partidos pòlíticos, auténtico cáncer del sistema político español.

95 ArrowEco, día

VV De la misma forma se favorece, impulsa, despenaliza la matanza de millones de seres humanos alrededor del mundo a través de las políticas abortivas. ¿Cuántas enfermedades no provocarán con el fin de controlar la población mundial? Son los amos del mundo y NADIE les tose. Y cuando hablo de masones, no me refieron a Sherme -el cual pertenece a la masonería como un anciano a un club de petanca -, sino a los que han instaurado ese nuevo orden mundial que no tienen empacho en reconocer como propio y están en disposición de someter nuestras voluntades a través de la violencia física o mental.

96 manuelp, día

Acabo de leer "La Revolucion francesa, ¿libertad ó masacre?", de Pierre Guixotte, un libro editado hace ochenta años y que está muy bien a nivel divulgativo, pero que como su autor era politicamente incorrecto, pues fue miembro de Acción Francesa de Charles Maurras (vamos la Fuerza Nueva gabacha) y escribio en el organo filofascista Je suis partout, no ha sido publicitado en los ámbitos historiográficos. Me llama la atención que el peso de las logias masónicas que llevaron adelante el estado de opinión favorable a la Revolución, estaba constituido por aristócratas y eclesiásticos, que fueron masacrados por ella, lo que viene a demostrar que además de masones, eran gil.ipollas.

97 manuelp, día

batalla de Iwo Jima Bajas japonesas: 20.703 muertos,216 capturados Bajas americanas: 24.480 muertos o desaparecidos 20.000 heridos. batalla de Okinawa: bajas japonesas: 110.000 muertos,7.455 capturados bajas americanas: 12.500 muertos o desaparecidos 38.000 heridos,33.096 heridos no en combate Si los americanos hubieran desembarcado en Japón, hubiesen necesitado millones de soldados y hubiesen tenido cuantiosisimas bajas, pues los japoneses estaban decididos a luchar hasta la muerte, incluida la población civil. La decisión de rendirse la tomó el emperador personalmente y provocó la rebelión primero y el suicidio después de numerosos mandos militares. En el código de conducta japonés, el bushido(camino del guerrero), la única alternativa honorable a la derrota es la muerte.

98 mescaler, día

Me atrevo a corregir los datos de manuelp. Copiando de la wiki: Iwo Jima Americanos: 6,821 dead, 19,189 wounded Japoneses: 21,703 dead, 1,083 captured Okinawa: Americanos: 12,513 killed in action, 38,916 wounded, 33,096 non-combat losses Japoneses: 94,136 to 131,303 killed, 7,400 to 10,755 captured Estimated 42,000–150,000 civilians killed

99 alterego, día

#78, #80 #84, ArrowEco, No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero te tenía cierto aprecio. Ahora veo que, como otros que escriben aquí, te limitas a repetir los lemas que te dicen y, sobre todo, te crees sin rechistar toda la propaganda progre (¿que tienen para que todo el mundo se crea las chorradas que dicen?). En tu opinión Washington (que era episcopaliano) era masón, Adams (Unitario) era masón y los cuaqueros unos masonazos todos (¿¿??).

100 manuelp, día

Mis datos también son de la wiki, pero en edición española. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Iwo_Jima http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Okinawa

101 alterego, día

ArrowEco, gaditano, Sobre lo de la bomba atómica me parece que simplificais mucho las cosas. No voy a defender la administración del presidente Truman que era del Partido Democrata (como Obama por cierto), pero lo decisiñon podía estar justificada, como han adelantado algunos compañeros, por la batalla de Okinawa. En Iwo Jima los japonenses se habían defendido hasta la muerte (incluso suicida), pero la decisión se toma después de que la inteligencia avisara de que se estaba armando (con cuchillos y lanzas) a la población civil japonesa y, sobre todo, por la Okinawa (primer territorio japones habitado por civiles que ocupó USA) en que se animó a la población civil a atacar a los americanos. No se si la estimación de medio millón de bajas al ocupar Japón era buena o mala, no se puede comparar con la ocupación alemana porque los alemanes no eran suicidas, pero Truman pensó que habría menos muesrtos con las bombas atómicas (que no fueron los bombardeos que más victimas causaron). Tras exigir la paz a Japón se lanzó la bomba de Hiroshima (unos 70.000 muertos), tras una nuevo ultimatum se lanzó tres días después la de Nagasaki (unos 40.000 muertos, en ambos casos hay que añadir los muertos por efecto de la radiación), y nuevo ultimatum. Si Japón no se hubiera rendido se habrían lanzado más. Por lo que veo hubo más muertos japoneses en Iwo Jima y Okinawa, la invasión hubiera sido mucho peor.

102 mescaler, día

#100 Es mejor no fiarse de la wiki en español.

103 mescaler, día

alterego, Washington fue masón, pero parece que Adams no.

104 manuelp, día

# 101 En Hiroshima estaba el cuartel general del 2º ejército japonés, la alternativa era someter a un bloqueo total al Japón, con lo cual se hubiesen muerto de hambre y miseria todavía más personas. http://www.almendron.com/politica/pdf/2005/reflexion/reflexion_0739.pdf

105 ArrowEco, día

VV alter 99 ¿Washington? Masón no, masonazo.... http://www.freemasonrywatch.org/pics/washington-mason-pillars.jpg http://www.creasyproctor679.com/images/G-WASHINGTON-MASON-L.bmp Repito. La masonería utiliza todo lo que tiene a su alcance para subvertir el orden moral y social. Lo ha demostrado financiando e instigando todas las revoluciones europeas y americanas. Y no insista en acusarme de sucumbir ante la propaganda progre porque tengo criterio propio y no me dejo influenciar tan fácilmente. Por otra parte, no creo que me haya leído aquí abonar las tesis de tan vil comparsa.

106 manuelp, día

Pues la wiki en inglés, tiene la misma fiabilidad y además no se entiende.

107 ArrowEco, día

VV Los militares son militares. Si mueren en el campo de batalla lo hacen en el ejercicio de su obligación. Para evitar que mueran soldados no se pueden exterminar civiles. LA MORAL DICE QUE NO SE DEBE. Lo que pasa es que lo que alguno estima como "humanitarismo patrio", otros, como es mi caso, ven experimento sicológico y altas dosis de sadismo masónico.

108 alterego, día

#103, mescaler, #105 ArrowEco, es lo bueno que tiene la masonería, como es secreta, nunca se sabe si alguien lo era o no. Podeis repetirlo mil veces pero Washington no era masón, al contrario era muy religioso. Como tampoco eran masones los faraones, ni Julio Cesar, ni Jacques de Molay, ... ArrowEco, no dudo que tienes criterio propio, pero coincide al 95 % con la propaganda progre.

109 ArrowEco, día

VV Fíjese si querían experimentar, que Hiroshima fue dejada al margen de los bombardeos convencionales durante toda la campaña. Su intención era conocer los efectos de la explosión atómica sobre una población intacta. Un plan macabro.

110 ArrowEco, día

VV #108 Y tu defiendes demasiado a los masones para mi gusto...no sé que pensar niño.

111 Perieimi, día

# 94 manuelp Nuestro sistema electoral actual es en origen alemán, como otras tantas cosas tomadas de la Ley Fundamental de Bonn (1949), la Constitución italiana (1947), e incluso la de la V República francesa (1958); la portuguesa, o la mejicana del 17. Las listas cerradas tuvieron en principio el objetivo de fortalecer una estructura de partidos inexistente en 1978, que debían ser de ámbito nacional para garantizar un mínimo de estabilidad y vertebración inexistentes para el sistema democrático que se instituía, al mismo tiempo se pretendía integrar a los nacionalismos periféricos de buena implantación (la distribución D’Hondt ayudaría). Se instituía un consenso democrático constitucional, del que el único que se mantuvo al margen fue el PNV, que no aceptó la Constitución, aunque luego sí el Estatuto de Guernica. “De aquellos polvos, estos lodos”. Se mitifica el sistema electoral. No hay sistema electoral que no beneficie a los mayoritarios, en el amplio espectro que va desde el mayoritario puro al proporcional más o menos puro, que en nuestro caso sería la aplicación de una circunscripción nacional, al modo israelí, que se aplica en las elecciones al Parlamento Europeo en las que, por cierto, para las próximas de junio tengo estimada una abstención del 67 % del censo electoral. Todavía recuerdo lo que decían laureados profesores en la época (excuso menciones) respecto a que “el Senado nunca sería de la izquierda” por la sobreponderación de zonas rurales (menos industrializadas y semidespobladas), de voto tradicional conservador que implicaba el sistema electoral, con la atribución de escaños mínimos de partida. También se trataba de evitar, en la medida de lo posible la proliferación de minipartidos, mal de nuestra II República, y de la propia Weimar. El sistema electoral sirvió en y para esa época, como la propia Constitución, pero el tiempo no ha pasado en balde. Sirve ahora de refuerzo a la partitocracia que padecemos. Con ser importante, no es la panacea, de poco serviría, en mi opinión, un sistema de listas abiertas, ni siquiera la implantación de un sistema mayoritario puro, mientras que se mantenga el “entorno institucional” que origina la Constitución de 1978. Si no se reforma, y en profundidad la Constitución no mejoraremos en nada. Ese sería el verdadero “Bálsamo de Fierabrás”, que además era muy desagradable de sabor. La irresponsabilidad transversal y consiguiente corrupción generalizada, que corroen lentamente la democracia española, derivan fundamentalmente de un inexistente control eficaz del poder y sus facultades, que ha supuesto un verdadero secuestro de la sociedad por parte del estado (o, mejor, del gobierno, porque en España no hay Estado), sin apenas, o muy leve, capacidad de respuesta. La reforma que propone RD no es tal, busca que el nuevo sistema supla la carencia de su recién creado partido, que le dé una representación a sus 306.079 votos (elecciones marzo 2008) mal distribuidos por dispersos. Prácticamente lo mismo que el PNV (306.128 votos, pero 6 escaños; más “sangrante” todavía es el caso de Izquierda Unida, con 969.946 votos y 2 escaños). Esta es la tensión que ha de soportar un partido que quiere ser de implantación nacional.

112 Perieimi, día

Esto no lo arreglan las listas abiertas EFE El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considera que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no puede ser sancionado por haber compartido una jornada de cacería con el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo en la provincia de Jaén. Para la Inspección del órgano de gobierno de los jueces esta conducta no puede subsumirse en ninguna de las faltas disciplinarias recogidas en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), por lo que ha propuesto a la comisión disciplinaria, que se reúne mañana, que archive la información abierta tras haber recibido el pasado mes una denuncia del PP contra Garzón a raíz de dicha cacería. El PP pidió al CGPJ que examinara si la jornada de cacería que compartieron el ex ministro de Justicia y Baltasar Garzón suponía una anomalía en el "caso Gürtel" sobre una supuesta trama de corrupción en la que podrían estar implicados cargos de dicho partido. En su escrito el PP alegó que al menos tres implicados en este caso se encontraban detenidos durante el mismo fin de semana dedicado por Garzón y Bermejo "a sus aficiones cinegéticas", lo que "transgrede la mínima deontología profesional exigible de un juez, pulverizando públicamente lo que restaba de su imagen de independencia". Según la Inspección, tras analizar los hechos que han sido objeto de denuncia, podemos afirmar, salvo superior criterio, que la conducta descrita no puede subsumirse en ninguna de las faltas disciplinarias recogidas en la LOPJ.

113 ArrowEco, día

VV "Si Japón no se hubiera rendido se habrían lanzado más" Pues parece que no tenían más que esas dos que se lanzaron. Fueron de farol y ganaron.

114 manuelp, día

# 111 Perieimi Si, la milonga de la necesaria consolidación de la democracia nos la dijeron hace treinta y dos años, pero han pasado y seguimos igual. Por supuesto con las listas abiertas no se iban a arreglar todos los problemas del muy defectuoso sistema politico español, pero sería un comienzo necesario. La corrupción del sistema es posible, porque los individuos de ese sistema están corrompidos y atados a las cúpulas de los partidos y no a sus electores.

115 ArrowEco, día

VV Perieimi #112 ¿Corporativismo o masonería? En ambos casos, un cáncer.

116 alterego, día

#109, ArrowEco, no se si era farol o no, pero habiendola probado, en muy poco tiempo podían fabricar no una más, cientos de bombas. Sobre lo del aborto y USA otra vez eres una victima de la propaganda cutre de los progres: USA no es un pais abortista, lo es el Partido Democrata (que aunque no es USA) ¿No has oido hablar de Sarah Pallin? que la ponían a parir por ser contraria al aborto, Ah, que también es masona, no me acordaba. #110, ArrowEco, desde luego tio tu nivel intelectual es próximo a cero (pero por debajo), después de convencernos de que nunca votáramos a AES ahora todos los que no pensamos como tu somos masones (supongo que porque leemos algo y sabemos de que va la masonería). Lo dicho, eres un progre más.

117 Perieimi, día

Es la sociedad española la que está corrompida hasta el tuétano "En un cocido lo normal es encontrar garbanzos, no langostinos" (Proverbio de Perieimi) Ni corporativismo ni masonería, política solo eso.

118 manuelp, día

# 117 Pues entonces,¿de que se queja?

119 ArrowEco, día

VV Alter #116 Por insultarme no vas a parecer más convincente. Tampoco por defender el exterminio nuclear de civiles indefensos. Que en EEUU hay personas de bien que luchan a brazo partido contra la tolerancia abortiva de las autoridades judiciales y gubernativas, no seré yo el que lo ponga en duda, llámese Palin en capaña o Pili. Dios bendiga a todos ellos. A mí si eres masón o no, como comprenderás, me la trae al pairo. Lo que me xode es que lo sea el presidente del gobierno, el del CGPJ o cualquiera que tenga atribuciones públicas. Si quieren hacerse favores sexuales, no me meto, pero que no jueguen con el cocido de los españoles.

120 Carbo, día

buenas tardes

121 Perieimi, día

# 118 manuelp No me quejo, intento comprender. Ayer, por ej. comprendí que era vasco, hay estudios que lo acreditan. Hasta ahora no sabía lo que me pasaba. No es que ponga muchas ilusiones, pero veo necesaria una reforma en profundidad de la Constitución, después del rodaje que valoro positicamente en sus justos términos. La clase política como parte de la clase dirigente, ni se hizo el harakiri en 1976 ni se lo va a hacer ahora, tampoco la sociedad española se puede decir que esté vertebrada en el buen sentido (en esto discrepo con mi querida Carmen Iglesias). Por eso mi voto es LA ABSTENCIÓN.

122 alterego, día

#119, ArrowEco, Mira quien insulta a quien "VV #108 Y tu defiendes demasiado a los masones para mi gusto...no sé que pensar niño." Esta claro que para ti si no se piensa igual que tu ... es que es masón. Claro que me preocupa que el Estado este en manos de masones (recuerda la II República), y por eso estudio la masoneria porque hay que conocer al enemigo, veo que es demasiado complicado para ti. También atacas a USA porque te apetece, si hay un pais en el que se lucha contra el aborto es USA, y si hay un pais donde el cristianismo es fuerte es USA. Pero te da igual, son masones. Washington y los demás fundadores acojieron el lema "Confiamos en Diós" muy masón (si hubieran puesto Confiamos en el Demiurgo" No importa son masones porque ArrowEco se cree las tonterías que dicen los progres. La bomba atómica, la lanzaron los Demócratas (si Obama y sus amigos) es discutible, pero Japón no era un ejemplo de civilización y pacifismo. Que difícil es coincidir con sus planteamientos.

123 manuelp, día

# 121 Perieimi Yo tambien creo que es necesario reformar en profundidad la Constitución, pero el primer paso ineludible es la reforma de la ley electoral y la implantación de las listas abiertas y no bloqueadas. Hasta que no se dé este paso, mi voto también es la abstención.

124 Carbo, día

Hasta donde llegan mis conocimientos. Los masones se esfuerzan por desprestigiar las grandes religiones en nombre de la libertad. Entre sus mayores exitos esta el haber convencido a la opinión pública que las grandes religones son la causa de la "represión". Me surgen una serie de palabras- valor que estan vinculadas con este pensamiento. Represión - capricho. Deséo. Expresión - represión. Anarquía - normas. Satisfacción - insatisfacción. Seguro que me dejo algunas en el tintero.

125 Perieimi, día

# 123 manuelp Pues, "Okey" (solo con ánimo de soliviantar a Moa). Ya solo falta alguien que lo proponga, y la capacidad para llevar a cabo la apertura de listas; remember you (Ibid.) que las listas del Senado son abiertas, y que los partidos tienen primarias (¡pero, qué primarias...) Desde luego, Rosa Díez (la esperanza LD) en su planteamiento de reforma de la ley electoral NO.

126 ArrowEco, día

VV alter #122 Me temo que estás aquejado de americanitis...y eso se quita muy mal.

127 Carbo, día

Siguiendo con los valores de la masonería. Podemos estar de acuerdo con que las "necesidades" del ciudadano estan directamente relacionadas con los "derechos". -Tengo derecho a satisfacer mis necesiades-. Pero no es tan fácil delimitar lo que es una necesidad y lo que es un capricho. Por esto, concretar el concepto "represión" es de vital importancia. Muchas veces fuera de este foro he defendido la idea de que la sigla "C" de comunista (y más concretamente su vinculación marxista-leninista) debería estar prohibida por ser la ideología que más muertos y dolor ha causado en la historia de la humanidad.

128 Carbo, día

Siempre que nos enfrentemos a un masón surgirá esta batalla que gira en torno al concepto de "represión". Sin duda, todo sentimiento tiene derecho a existir. Y posiblemente todo sentimiento tiene derecho a ser expresado. Y en la forma de expresar es en la que los masones tienen un gran "cacao" mental.

129 lead, día

[Todos somos vascos] Perieimi #121 En efecto, según los estudios que enlacé ayer en el blog, todos los europeos (bueno, casi todos: las 3/4 partes) somos vascos. Por tanto, no hay diferencias y privilegios que reclamar, sólo asumir, como dices, lo que nos pasa. Los más decididos pueden empezar por ponerse una boina...o un pasamontañas. Una de las consecuencias de los estudios es que ya no son unos 200.000 los vascos exiliados sino unos 400 millones, y todos con derecho (moral) a votar por lo que sucede en su "tierra".

130 Carbo, día

Sin ánimo de ser exaustivo y sin ser yo un experto. El Catolicismo es sobre todo expresivo. Sobre todo verbalmente. Interiorización, análisis de conciencia y sentimiento. Expresión en forma de oración, confesión, amor, caritas, paz, etc. Dando importancia de entre las artes expresicas al la formación musical y el canto. Que decir de otras expresiones artísticas.

131 Carbo, día

Pero ciertamente, los masones tomaron ventaja con lo referente al "deseo" sexual. Argumentando además que este deseo es el primordial. Conectado con todos los demás deseos. Si eliminas el deseo sexual, eliminas todos los demás deséos. En el temor a Dios y en la erradicación del deseo es donde se centra la llamada "represión de las religiones".

132 ArrowEco, día

VV El Dr. Bernard Nathanson, fue co-fundador en 1969 de la Asociación Nacional para la Revocación de Leyes de Aborto—NARAL—después denominada Liga Nacional de Acción por los Derechos de Aborto. También fue Director del Centro para la Salud Reproductiva y Sexual de la ciudad de Nueva York, entonces la clínica de aborto más grande en el mundo. A fines de los '70 se volvió contrario al aborto y se convirtió en un prominente militante pro-vida: Soy personalmente responsable de 75.000 abortos. Esto legitima mis credenciales para hablarles con un poco de autoridad en el problema. Fui uno de los fundadores de la Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes de Aborto en el EE.UU. en 1968. Una verdadera encuesta de opinión habría mostrado entonces que la mayoría de los americanos estaba contra el aborto permisivo. Sin embargo, al cabo de cinco años habíamos convencido a la Corte Suprema de emitir la decisión que legalizó el aborto a lo largo de América en 1973 y posibilitó abortar a pedido hasta el momento del nacimiento. ¿Cómo lo hicimos ? Es importante entender las tácticas involucradas porque estas tácticas se han usado a lo largo del mundo occidental con una modificación u otra para cambiar las leyes de aborto. La Primera Clave Táctica fue capturar los medios de comunicación Persuadimos a los medios de comunicación de que la causa del aborto permisivo era liberal, ilustrada y sofisticada. Sabiendo que si se hiciera una verdadera encuesta seríamos completamente derrotados, simplemente falsificamos los resultados de encuestas ficticias. Anunciamos a los medios de comunicación que habíamos hecho las encuestas y que el 60% de americanos estaban en el favor del aborto permisivo. Esta es la táctica de la mentira que se autocumple. A pocas personas les gusta estar en la minoría. Despertamos bastante simpatía hacia nuestro programa de aborto permisivo falsificando el número de abortos ilegales hecho anualmente en el EE.UU. La cifra real se acercaba a 100.000 pero la cifra que dimos repetidamente a los medios de comunicación era 1.000.000. Repetir bastante la gran mentira convence al público. El número de mujeres que morían por los abortos ilegales estaba alrededor de 200 - 250 por año. La cifra constantemente enviada a los medios de comunicación era 10.000. Estas cifras falsas tomaron raíces en la conciencia de los americanos convenciendo a muchos de que necesitábamos cambiar la ley de aborto. Otro mito que dimos al público a través de los medios de comunicación era que legalizar el aborto sólo significaría que se harían entonces legalmente los abortos que tienen lugar ilegalmente. De hecho, claro, el aborto está usándose ahora como un método principal de control de la natalidad en EE.UU. y el número anual de abortos ha aumentado en un 1.500% desde la legalización. La Segunda Clave Táctica era jugar la carta católica. Difamamos sistemáticamente a la Iglesia Católica y sus "ideas socialmente retrógradas" y pusimos a la jerarquía católica como el villano de la película, porque se oponía al aborto. Esta canción fue tocada una y otra vez. Llenamos los medios de comunicación de mentiras como "todos nosotros sabemos que la oposición al aborto viene de la jerarquía y no de la mayoría de los católicos" y "las Encuestas demuestran una y otra vez que la mayoría de los católicos quieren la reforma de ley de aborto." Y los medios de comunicación machacaron todo esto en el pueblo americano, persuadiéndolo de que cualquiera que se opusiese al aborto permisivo sería sospechoso de estar bajo la influencia de la jerarquía católica y que los católicos a favor de aborto son ilustrados y progresistas. Una inferencia que sugería esta táctica era que no había ningún grupo no-católico contrario al aborto. El hecho de que otras religiones cristianas así como no cristianas eran (y todavía son) monolíticamente contrarias al aborto fue constantemente silenciado, junto con las opiniones de los ateos pro-vida. La Tercera Clave Táctica fue la denigración y supresión de toda evidencia científica de que la vida empieza con la concepción. Se me pregunta a menudo qué me hizo cambiar de opinión. ¿Cómo cambié del abortista prominente al defensor pro-vida? En 1973, fui hecho Director de Obstetricia de un gran hospital en la Ciudad de Nueva York y tenía que preparar una unidad de investigación perinatal, justo cuando comenzaba a usarse la nueva gran tecnología que utilizamos ahora todos los días para estudiar el feto en el útero. Una táctica pro-aborto favorita es insistir en que es imposible definir cuándo empieza la vida; que la pregunta es teológica o moral o filosófica, pero no científica. La Fetología hace innegablemente evidente que la vida empieza con la concepción y requiere toda la protección y resguardos que cualquiera de nosotros disfruta. ¿Por qué, usted preguntará , doctores americanos que están al tanto de los resultados de la fetología, se desacreditan llevando a cabo los abortos? Simple aritmética: a $ 300,00 por vez, 1, 55 millones de abortos significa una industria que genera $ 500.000.000 por año, de los cuales la mayoría entra en el bolsillo del médico que hace el aborto. Está claro que el aborto permisivo es destrucción determinada de lo que es indisputablemente vida humana. Es un acto impermisible de violencia mortal. Se debe conceder que el embarazo no deseado es un dilema desgarradoramente difícil. Pero buscar su solución en un acto deliberado de destrucción es desechar el inmenso recurso de la ingeniosidad humana, y entregar el bien público a la clásica respuesta utilitaria respecto de los problemas sociales. Como científico yo sé, no creo, sé que la vida humana empieza a la concepción. Aunque no soy un creyente formal, creo con todo mi corazón que hay una divinidad de la existencia que nos ordena que declaremos un alto final e irreversible a este crimen infinitamente triste y vergonzoso contra la humanidad.”

133 alterego, día

#126, ArrowEco, no es americanitis, es reconocer las cosas. Nos guste o no USA salvoa a Europa primero del Nazismo y luego del Comunismo, y lejos de ser "un nido de masones" es un pais profundamente cristiano (recuerda "In God we Trust", lo podrás ver en los dolares y en la tele en las películas de abogados, detras de un tio con toga negra). Respecto al catolicismo es el pais que más contribuye, con limosnas, a la iglesia. Supongo que tu antiamericanismo viene de la guerra de Cuba, el comportamiento americano fue rastrero en esa ocasión, pero curiosamente nos salvó de las guerras mundiales. Sigo sin entender porque dices que soy masón por que defiendo que Washington no lo era, ¿te vas a disculpar?

134 manuelp, día

# 131 ¿Así que el deseo sexual es también cosa de los masones?. ¡J.oder, que tropa!.

135 ArrowEco, día

VV El Sr Nathanson debe creer que nos chupamos el dedo. Su arrepentimiento parece sincero pero no explica cómo se "captura" a los medios de comunicación de EEUU si no es con fajos de dólares. ¿Quién financiaba la camapña pro-abortiva en Norteamérica? Pero eso no es todo. Presten atención en cómo esas actividades se vuelcan en la Iglesia Católica en un claro signo revelador de la verdadera finalidad de los que movilizan a las masas.

136 ArrowEco, día

VV alter #133 Sí, padeces americanitis. Y no eres el único de los que escribe por aquí. Valientes españoles.

137 Carbo, día

135. Mi intención era compartir con ustedes mis conclusiones sacadas de diferentes tertulias. Yo quería hacer enfasis en que la religión es expresiva. Y en que rádica el más importante ataque al Catolicismo. Quien conoce la Iglesia de hoy sabe que no hay represión del "deséo". Si se pone en valor el amor duradero. Pero a donde de verdad quería llegar es a lo que es una necesidad y lo que es un capricho.

138 ArrowEco, día

VV En USA se practica el asesinato legal desde 1820. La más antigua democracia del mundo...puaj.

139 Carbo, día

134, Me gusta la gente que pensa por si misma. No estoy atacando a nadie. Aunque me niego a admitir que la religión es represiva. Es todo lo contrario, es expresiva.

140 alterego, día

136, arrowEco, - Esta claro quien financia las políticas abortistas, las clínicas abortistas que son un gran negocio. - Atacan a la Iglesia Católica porque es la más organizada, las protestantes, por concepto, están muy desunidas. - ¿De donde es ese tal Dr. Bernard Nathanson?, no me ha quedado claro. - ¿Vas a disculparte por llamarme masón o es que para tí que los ataque me convierte en uno?

141 alterego, día

#138, ArrowEco, ¿A que te refieres? me temo que tu fanatismo no tiene límites.

142 ArrowEco, día

VV #140 Te remito a mis anteriores comentarios. Si tienes problemas de comprensión lectora busca la ayuda de un especialista.

143 sorel, día

#71 Sherme Buenas tardes caballeros. Ya sé que la editorial Fénix es de Ricardo de la Cierva y que la librería Castellana 45 la lleva su familia, pero, jo.er, son lo más cutre a la hora de editar un libro. ¡Qué se esfuercen un poco! Además sus libros no son nada baratos. Y sí, tiene erratas hasta el último en aparecer. Dificulta la lectura, leñe.

144 ArrowEco, día

VV ¿Acaso hemos cambiado de debate? Me refiero al aborto.

145 alterego, día

#142, ArrowEco, como ves en mi comentario he entendido el texto, sin embargo tu no entiendes las preguntas. - ¿Vas a disculparte por llamarme masón o es que para tí que los ataque me convierte en uno?

146 ArrowEco, día

VV #145 No creo que haya de disculparme por nada. Si te has sentido aludido no es cosa mía. Si ser masón no es nada malo ¿por qué habría de disculparme contigo?

147 alterego, día

#144, ArrowEco, ¿Dices que el aborto es legal en USA desde 1.820? ¿No será un lapsus y es 1.973? - ¿Vas a disculparte por llamarme masón o es que para tí que los ataque me convierte en uno?

148 ArrowEco, día

VV No, no es un lapsus. Entérate bien.

149 alterego, día

#148, ArrowEco, Desde luego tío tu fanatismo es sólo comparable con tu bajo nivel intelectual. Te comportas como un progre más.

150 alterego, día

#143, Sorel, yo tengo algún libro de esta editorial, y no es malo. ¿Has escrito a la editorial?

151 ArrowEco, día

VV En EEUU se producen al año UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL de abortos. Más que el número de habitantes actual de Asturias.

152 Carbo, día

134 manuelp, Análogamente podriamos debatir si las leyes son represivas. ¿Que es tolerancia? ¿Tiene derecho un tipo como Sabino Arana (fundador del PNV) a tener una casa-muséo?. Uno en su intimidad puede pensar lo que quiera, pero ¿puede expresarse de cualquier forma en el espacio que compartimos todos?. Esto ya es rizar el rizo, pero ¿no es verdad que el "Estado de Bienestar" fomenta el capricho?.

153 Carbo, día

Siendo realista siempre habrá "emisores" de "caca de toro". El "receptor" es quien tiene la obligación de discernir lo que es "caca de toro" (bullshit) y lo que no. Siempre que sean palabras, se puede ser tolerante. Pero cuando la expresión de una idea es con obras, aquí (tal vez) no habría que ser tolerante. ¿?

154 manuelp, día

# 152 carbo Mire, si no acota el debate a términos menos genéricos y volátiles, me siento incapaz de seguirle.

155 sorel, día

#alterego Sí, mandé un mail a la editorial que radica en el mismo lugar que la librería. No me hicieron ni puñetero caso. Es la última vez que compro algo de Fénix. El caso es que llevé el ejemplar donde lo había comprado -Fnac- marcadas las páginas en las que se encontraba la errata. La chica que me atendió alucinaba en colores. Me ofreció la posibilidad de elegir otro ejemplar, pero obviamente estaba igual. ¡Fénix nunca mais!

156 Sherme, día

Leo tu comentario 87#, gaditano, sobre las bombas de Hiroshima (y luego la de Nagasaki) y me permito hacer el comentario de que no se sabían los efectos que una bomba como esas podrían producir. Evidentemente sabían que se mataría a mucha gente. La guerra era "total" en todos los frentes. Eso significaba que también objetivos "civiles" podrían verse afectados. Se había ya hecho en Bremen, Londres etc. La primera prueba en el desierto se había hecho solo unos días antes. Pero los resultados eran de todo punto imprevisibles. En las condiciones de la rendición que les pidieron antes de la bomba, tras la Conferencia de Postdam (creo) las habían "suavizado" y los japoneses tomaron esa "suavidad" por "debilidad". creo, como dices que de haberla lanzado en una zona deshabitada. Los fanáticos japoneses la hubieran "ninguneado" pensando qu los americanos no se atreverían a lanzarla sobre la población. Tampoco está claro de que inclusive con las bombas los japoneses estuvieran dispuestos a rendirse. Más bien lo hicieron por la invasión rusa por el norte y por dar ciertas garantías de que su "dios-emperador" no sería juzgado por crímenes de guerra.

157 alterego, día

#155, sorel, Yo tengo "Historia actualizada de la II República y la Guerra Civil" y me gusta. Es lo bueno que tiene ser consumidor, que si no te hacen caso pues no vuelves a comprar

158 manuelp, día

# 155 sorel Mis primeros trabajos remunerados, siendo casi un niño, fueron de ayudante de corrector de las "galeradas" de imprenta, entonces la eliminación de las erratas en un libro tenia un coste importante. Hoy, con los programas de corrección por ordenador, es imperdonable, que se produzcan erratas en la composición de un libro. Si es como usted dice, hace muy bien en no comprar más de esa editorial.

159 manuelp, día

# 156 Sherme El ataque ruso, y la rendición del ejército japones del Manchukuo, no hubiera sido determinante, para acabar con la voluntad de luchar del Japón. El gobierno japonés tenía todo preparado para repeler la invasión por todos los medios, como en la invasión de los mongoles de Kublai Khan del siglo XIV. Y la población en masa hubiese sido lanzada a la lucha.

160 topograf, día

Que España está cargada de problemas de todo color e índole, no cabe dudas. Crisis, paro, despotismo, nepotismo, abusos de poder, es nuestro presente. El robo desde cualquier instancia política al erario, a la patria, a su historia es sangrante. El sarcasmo, la burla, el cinismo, la hipocresía, la incompetencia, la avaricia, el materialismo, el relativismo, la deshumanización..., se interponen, se reemplazan, se suman o se intercalan de momento en momento Todo basura. Todo está putrefacto, corrupto y corrompido por esta caterva de señoritos de nuevo cuño y niñatos de vieja estirpe. Yo no se quién manda, yo no se quien o quienes ha permitido que se llegue a éste malvado momento, pero, ni un paso más. Yo creo que no debemos seguir para adelante. El problema es… ¿Cómo? Todo es grave y decadente, todo es deprimente y humillante, pero todo se me antoja secundario si se permite dar riendas sueltas a los más bajos instintos criminales, a leyes que amparen a asesinos de niños bajo el epígrafe de aborto. Quien es capaz de promover esa abominable ley, es capaz de legislar la horca para quien le mueva la poltrona. Y quien la exija y ampare en ella para cometer su crueldad más sádica y vil con un inocente no merece respeto, no es un ser humano. Hay cuando menos que echar al político, y, formar al proyecto de persona. Sldos.

161 sorel, día

#manuelp No le quepa duda. Hace un par de días adquirí la obra Historia de la Filosofía de Julián Marías con prólogo de Xavier Zubiri, Alianza Editorial. ¿Conoce usted, por casualidad, el libro en cuestión? Hago extensible la pregunta a los demás participantes del blog.

162 silmo, día

11M: Jefe del Estado, Presidente del Gobierno, Ministro de Interior, Presidente del Congreso, Director General de la Policía y la Guardia Civil, Presidente de la Audiencia Nacional, Presidente del Tribunal Supremo, Jefe de la Oposición, Defensor del Pueblo, Comité Ejecutivo Nacional del PP, Comité Ejecutivo Nacional del PSOE, ¿qué estalló en los trenes? ¿quién ha sido?

163 manuelp, día

# 161 Sorel Poseo la citada obra, en comandita con mi mujer, que tuvo que estudiarla en 1º de psicologia. pero entonces era de la biblioteca de la Revista de Occidente. Francamente, me parece infumable, pesada como ella sola.

164 ArrowEco, día

VV "La guerra era "total" en todos los frentes." Tú sabes que eso no es cierto Sherme. Alemania se había rendido completamente el 7 de mayo y los bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki acontecieron en agosto. Es más, desde la primavera, los servicios de inteligencia tenían en su poder las claves descifradas que los japoneses usaban en sus comunicaciones las cuales fueron interceptadas y puntualmente puestas a disposición de Truman. A través de ellas supo de los intentos diplomátcos japoneses para conseguir una salida negociada. A Japón no se le dio la oportunidad. De hecho el Proyecto Manhattan se aceleró, no fuera que Japón se rindiese antes del experimento. Me temo que EEUU jugó con la baza de la honorabilidad japonesa empujándola a que continuara la guerra. Esa es la verdad que muchos no quieren conocer.

165 Carbo, día

154 manuelp, Ciertamente hoy estoy hablando de un esquema general. Este fin de semana he discutido sobre estos y otros asuntos en una acalorada tertulia. Y quería compartirlos con ustedes. He seguido una lógica que consiste en "necesidad del ciudadano" como fuete de "derecho humano". He contrastado "necesidad" con "capricho". He significado que los "deseos" oscilan entre necesidad real y el capricho. Después también me he referido a lo que es "represión". He manifestado mi opinión (sin duda positiva) de la Iglesia. Usted se ha referido a mi como si yo no aceptara el "deseo sexual" como una realidad (algo que ni siquiera he insinuado). Y por eso me me he dirigido a usted. Mi intención era dar luz al ataque que la masoería realiza sobre las grandes religiones.

166 Perieimi, día

# 129 lead ¡Ahí va, la ostra!, Bilbotik naiz argi baietz, gehienak handiak baikara, aurrera! (...Soy de Bilbao, pues claro que sí, ¡somos los más grandes, adelante!).

167 gaditano, día

manuel p: No creo ser sospechoso de antiamericanismo. He argumentado por una parte que la bomba atómica contra Japón me parece injustificable. Pero que aún así no me parece una decisión tan carente de algunas buenas razones como las atrocidades de Stalin o Hitler. No me parece que Hiroshima y sus circunstancias equiparen a Truman con esos dos dictadores. Es evidente que siempre es fácil argumentar a posteriori. sabemos lo que pasó tras Hiroshima y Nagasaki, pero no sabemos lo que habría pasado sin ellas. Me parece que es exageradísimo lo que se dice sobre una supuesta invasión y una posible actitud suicida de la población japonesa en masa. Eso es mera palabrería que los hechos en otras guerras, o en el propio Japón tras la rendición no justifican en absoluto. El fanatismo extremo, sea de japoneses, nazis o comunistas siempre es la actitud de una minoría. He leido alguna buena novela de autoras japonesas sobre cómo fueron recibidos los americanos tras la rendición y las actitudes de la población civil y distan mucho de esa visión apocalíptica de japoneses imbuidos por fanatismos suicidas que siempre han sido códigos de minorías, incluso allí. Quizá el argumento de autoridad más poderoso contra la justificación de Hiroshima sea el que Eisenhower-opinión que reiteró hasta el final de su vida, MacArthur y el almirante Leahy mostraron su descuerdo como militares americanos ante la decisión de Truman.

168 Carbo, día

Ahora tengo que ausentarme unos instantes. Regresare después. Un saludo a todos.

169 alterego, día

#159, manuelp, Es díficil hablar de la bomba atómica cuando nuestro pais no participaba en la guerra y no morian españoles en las islas del pacífico. Pero considero que fue una decisión excepcional para una situación excepcional. Y es que la guerra con Japón no era normal, vamos que no era como combatir con Alemania, Japón no aceptaba ningún tipo de convención internacional y era habitual el maltrato y asesinato de prisioneros (incluyendo soldados y aviadores americanos) por otro lado Japón estaba dispuesto a resistir costara lo que costara, sacrificando a la población civil (a la que se entrenaba para que se lanzara en manadas contra los invasores) y en actuar como suicidas. Tras Okinawa los americanos calculaban medio millón de bajas y dos o tres años más de guerra, eso no era asumible. Con las bombas atómicas, hubo que lanzar dos, se convenció al emperador que el sacrificio de toda su población no serviría para nada. No creo que la declaración de guerra de la URSS fuera importante, Japón la esperaba, y aunque perdieron Manchukuo tendrían que desembarcar en Japón. En fin, se lanzarón las bombas y hoy Japón s un pais democrático. ¿Mereció la pena? No lo se. Para di

170 manuelp, día

# 165 Carbo Bien, bien, pero es que estoy bastante saturado de historias masónicas, cuando se va un contertulio obsesionado con el tema, aparecen dos más.

171 gaditano, día

"Alperowitz muestra que William D. Leahy, almirante de la marina estadunidense y jefe del Estado Mayor de Truman, dejó constancia documental de que "el uso de este armamento bárbaro en Hiroshima y Nagasaki no ayudó materialmente en nuestra campaña militar contra Japón... Al ser los primeros en usar esa arma, adoptamos los niveles éticos prevalecientes entre los bárbaros de las eras oscuras. A mí no se me enseñó a hacer la guerra de esta manera. Las guerras no pueden ganarse destruyendo mujeres y niños". Los generales MacArthur y Eisenhower en ningún momento pensaron que fuera necesario usar la bomba atómica contra la población civil. Eisenhower escribió: "... expresé a Stimson (el secretario de Guerra) mis graves dudas, primero en la base de mi convicción de que Japón ya estaba derrotado y que lanzar la bomba era un acto totalmente innecesario, y segundo porque sabía que nuestro país debía evitar ofender a la opinión mundial usando un armamento innecesario para salvar vidas estadunidenses". Alperowitz nos recuerda la sorpresa de Norman Cousins, al enterarse, en el curso de una entrevista con MacArthur realizada después de la guerra, que ni siquiera fue consultado, expresando, además que no existió justificación militar alguna para lanzar la bomba."

172 gaditano, día

a propósito de "carbo". Veo que parece que "momia" ha desaparecido del blog. ¿No estaremos ante su reencarnación?

173 manuelp, día

# 167 La población civil japonesa aceptó perfectamente la ocupación americana, porque su emperador-dios, así se lo ordenó, igualmente hubiese luchado hasta la muerte, en caso de que Hiro-Hito hubiese dado esa consigna. Eisenhower, si por algo se distinguió, como jefe militar fue por preservar al máximo las vidas de los soldados a su mando. Y me extrañaria mucho que, conociendo el método japonés de resistencia a ultranza, practicado hasta entonces, estuviese dispuesto a asumir el sacrificio de la gran cantidad de tropas necesarias.

174 Sherme, día

164# ¿que los USA "jugaron" a qué con los japoneses?. Aparte de que los japoneses habían hecho mil masacres con las poblaciones civiles allá por donde pasaron (Manchuria, Filipinas, Birmania etc etc). ¿qué tenía que ver que Alemania se hubiera rendido con por ejemplo la resistencia que le pusieron en Iwo-Jima? La entrada y conquista de Japón hubiera sido de un coste en vidas TREMENDO. Muchísimo mayor que la que realmente hubo tras las bombas. En Bremen murieron casi 300.000 personas. Los efectos de la bomba se magnificaron como arma ESTRATÉGICA. (Desde luego no era para ningunearla). Precisamente porque habían descifrado los mensajes, sabían que la resistencia sería atroz. Hasta el último habitante. Recuerda los de ¡¡BANZAI! y los Kamikazes... el fanatismo era su peor arma.

175 ArrowEco, día

VV Pues si no está dispuesto a asumir la pérdida de tropas que no vaya a la guerra. No te xode.

176 sorel, día

Al hilo del 11-M y de las preguntas que todos nos hacemos y que, desgraciadamente, no están siendo contestadas, me viene a la cabeza un comentario que escuché en la radio sobre la esperanza que tenía dicho contertulio de conocer la verdad sobre la matanza cuando el PSOE abandonase el gobierno y el PP "levantase las alfombras". Igual sucedió tras ganar las primeras elecciones Aznar. Todos esperabamos que apareciesen muchas más pruebas que incriminasen a miembros del partido de los 100 años de latrocinio, corrupción y del crimen de estado -GAL-. Pero no sucedió nada. Salvo el cobro como cabezas de turco del señor(sic) Vera y el señor(sic) Barrionuevo y algún otro, en este país no ocurrió nada. ¿Si en un fututo próximo Zapo perdiese la elecciones conoceríamos la verdad sobre el 11-M?

177 manuelp, día

# 171 Pues si fue así, MacArthur al menos, cambio radicalmente. En Corea, cuando los chinos arrollaron a los soldados americanos en el rio Yalú, propuso emplear bombas atómicas contra China, oponiéndose Truman.

178 ArrowEco, día

VV A ver si te enteras sherme. Los bombardeos eran de los aviones aliados sobre territorio japonés. No morían estadounidenses allí. Otra cosa es que la guerra se hubiera desarrollado en Beverly Hills. Si les molestaba ir isla por isla luchando que no hubieran entrado en guerra.

179 ArrowEco, día

VV Pero si solo hace falta ser humano y ponerse en el pellejo de esa pobre gente. Aún hoy siguen sufriendo secuelas espantosas. Es mucho peor que lo de Auschwitz-Birkenau, sin duda.

180 alterego, día

#174, estoy de acuerdo contigo. Pensamos de forma occidental y no nos cabe en la cabeza que haya masas de suicidas, lo consideramos algo minoritario. Pero no es así, en la cultura japonesa la obediencia al emperador (un Diós) era imprescindible, y preferible morir con honor (en ataques suicidas o mediante el Hara-Kiri) que rendirse (un deshonor peor que la muerte). Entre otros motivos por la creencia en la reencarnación que quita importancia a la muerte (algo parecido a los terroristas suicidas musulmanes). Como ejemplo están los miles de kamikazes lanzados en manadas contra los barcos americanos, muchos eran voluntarios, los demás se reclutaban y nadie se oponía. Si el emperador lo hubiera pedido, se hubieran lanzado en manadas hasta con piedras, y los que no pudieran correr se hubieran suicidado. Eso es lo que hubieran encontrado los americanos. Eisenhawer (al que tengo en alta estima) o Mcarthur pensaban de forma occidental, no de forma oriental. Y la obligación de un general es reducir al mínimo sus bajas.

181 manuelp, día

Como se ve, eran muy compasivos y humanitarios, los japoneses. http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Nanking

182 silmo, día

Sorel #176: Dada una sentencia que hace agua por todos lados y el silencio institucional generalizado no es cuestión de andarse hoy con especulaciones partidistas. Hay que exigir respuestas aclaratorias a todos los responsables políticos y a todas las instituciones del estado. Sólo de esta manera es posible el reagrupamiento general de todos los que dudan o disienten de la versión oficial sea cual sea su voto.

183 gracian, día

Esas disquisiciones sobre la bomba atómica en Japón.... me han hecho recapacitar Cuándo Irán lance en breve la suya para borrar del mapa a un estado vecino en particular que tiene todas las papeletas del sorteo... no dudo que alguien culpará al sionismo internacional y se nos convencerá de la impronta másonica del asunto, a fin de cuentas... que mejor manera de desestabilizar.... Por supuesto plantearse intervenir antes de que eso ocurra siempre será desproporcionado

184 manuelp, día

# 183 gracian Todavia tienen que comer muchos garbanzos los ayatollahs, para cepillarse a Israel.

185 ArrowEco, día

VV El Ejército Imperial japonés no era compasivo, eso nadie lo niega, pero la población civil no se merecía que el "civilizado y humanitario" pueblo useño les llenara de tantos parabienes a cambio.

186 gracian, día

Lo proporcionado debe ser dejarzse matar por los que se inmolan en nombre de Alá mientras lamentamos que los usos de la guerra en el siglo XXI ya no son los de aquella aristocracia que la contemplaba como un arte, casi un pasatiempo y en cualquier caso una forma de promoción social.. Lamentable ciertamente

187 ArrowEco, día

VV Cuando la lance, se lo agradece a los que abrieron la veda...

188 gracian, día

La cuestión es si ese pensamiento políticamente débil que lleva siempre a mirar atrás para buscar una culpa con que justificar nuestra inacción para no mancharnos en un conflicto mientras proclamamos nuestra superioridad moral por ello se puede seguir manteniendo o es pura ficción y debemos empezar a tomar conciencia de lo que en realidad implica

189 manuelp, día

# 188 No hay mal que por bien no venga, con esto de la crisis, ya hay seis aspirantes por cada plaza de soldado. A ver si se regenera un poco el contingente que tenemos, que últimamente estaba hecho una pena.

190 bacon, día

Gracian, muy de acuerdo con 83 y con estos últimos comentarios 183, 186 y 188

191 cavewigh, día

Hay un libro excelente de John Toland (The Rising sun, the Decline and Fall of the Japanese Empire, 1936-1945) donde se detalla el plan japonés de defensa ante un desembarco americano en Japón. El contraataque japonés sería en oleadas, tanto soldados como civiles, incluso armados con lanzas, con un contingente total de 3 millones de hombres (hablo de memoria). Esto era una táctica suicida, pero las tácticas suicidas habían dado buenos resultados en casos anteriores, cuando las tácticas convencionales habían fracasado. Pocas naciones que no hubieran sido los Estados Unidos hubieran podido soportar ataques tan costosos en vidas y material como los de los kamikaze japoneses. Personalmente, con o sin bombas atómicas, no creo que Japón se hubiera rendido si los aliados no hubieran accedido a conservar al emperador. Lo importante para ellos era conservar ante todo la "esencia nacional", el kokutai. Por cierto, los japoneses de hoy tienen una urbanidad excelente. Un cordial saludo.

192 ArrowEco, día

VV #186 Lo proporcionado no me interesa. Lo que no quiero es que nadie juegue con los españoles. Todavía está por ver quién está detrás del 11-M. Espero que no hayan sido los amiguitos de Rumsfeld.

193 bacon, día

Sorel 161 Cuando tuve que preparar Filosofía para selectividad (como diría Moa, ¡xa choveu!) usé ese libro porque fue el que me pareció mejor. Al margen de ese libro, Julián Marías es alguien con una trayectoria intachable e impresionante.

194 IdeA, día

133 alterego Los USA se aliaron con el marxismo. En Londres, Yalta y Postdam, tras un ménage à trois, regalaron media Europa al comunismo (incluida Polonia para más escarnio). Roosevelt sentía admiración por Stalin, en 1942 le dice a Churchill, hablando de Stalin “ Creo que si le doy todo lo que esté a mi alcance y no le pido nada a cambio no intentará anexar nada y trabajará conmigo para crear un mundo de democracia paz”, lo cual significa que mentía o estaba tan infiltrado su gobierno y entorno que no se enteraba de nada de lo que venía ocurriendo en Rusia. Su poderosa mujer, Eleonor, estaba rodeada de comunistas. En la conferencia de Teherán de nov. de 1943, el jefe de Estado Mayor britanico, A. Brooke, dice que “Stalin se metió a Roosevelt en el bolsillo”. Claro que el propio Churchill, en 1935, alabó “el coraje, la perseverancia y la enrgía vital” de Hitler; en 1927 calificó a Mussolini como “encarnación del genio italiano” y en 1937 alabó su “valentía, inteligencia, sangre fría y perseverancia” (“El retorno de los césares”, de Otero Novas citando a Paul Johnson, Roy Junkins, John Lucacks, B. Haffner). Que se creyeran las bolas de Stalin y que no tuvieran su propia información no tiene sentido. A su aliada URSS ya los conocían los gobiernos USA y británico desde su fundación, y a Stalin, por supuesto, con todas sus mentiras, crímenes, purgas, etc., aunque la opinión pública, curiosamnete, no se enterase apenas de nada hasta que cayó la URSS; desconocimiento, sin duda, debido a la infiltración en los ámbitos culturales, universitarios, medios, cine, etc. “Tras el desembarco de Normandía, las tropas de Eisenhower avanzaron con lentitud desesperante. Tal morosidad dio ventaja a los agentes soviéticos de la Casa Blanca, que consiguieron que Roosevelt se persuadiera de la “bondad” de Stalin. Alguno de estos submarinos del Kremlin llegó a ser honrado con la Orden de Lenin. Esta inacción permitió al Ejército Rojo avanzar hasta el Elba y llegar a ciudades tan occidentales como Viena. En el momento de la rendición alemana las fichas estaban sobre el tablero, y la cruda realidad era que Stalin disponía de soldados en la mitad de Europa” (“Polonia traicionada”, F. Díaz Villanueva, Instituto Juan de Mariana). Después mantuvieron viva a la URSS económicamente, con la farsa de la guerra fría, pues sino se hubiera hundido mucho antes. Tras la IIGM permitieron la descolonización de África (colonialismo con injusticias a causa del liberalismo racista del XIX, o sea, al imperialismo depredador que dice Gustavo Bueno, pero que podía ser superado), consintiendo que cayera en la órbita socialista gran parte del continete; lo mismo sucedió en la India y la mayor parte de Asia. En Vietnam, Cuba, Corea, traicionaron a sus aliados. Etcétera. El paraíso capitalista, el Estado del Bienestar es mínimo, en definitiva, y se basa en el estado del malestar del resto del mundo. El conchabeo entre USA y el comunismo se ve claro en el caso del senador McCarthy y la campaña que le montaron; y el palo que finalmente le arreó Eisenhower cuando, en cumplimiento de sus funciones, McCarthy metió las narices en los asuntos criminales del presidente durante su época amorosa con los soviéticos en la IIGM. Luego se ha comprobdo que el senador tenía más razón que un santo, sobre todo después de la desclasificación de algunos documentos del KGB. César Vidal, en la Ilustración Liberal, dice: “Aunque la propaganda posterior ha insistido en que McCarthy era un paranoico que veía comunistas donde había sólo gente de carácter liberal o incluso indiferente, la desclasificación de documentos en los archivos soviéticos -como el archivo Venona- ha puesto de manifiesto que, si acaso, el senador se quedó muy corto en sus apreciaciones. El 14 de abril de 1996, Nicholas Von Hoffmann, uno de los autores más políticamente correctos del espectro americano, reconocía en el Washington Post que McCarthy "estaba más cerca de la verdad que sus furiosos adversarios" y confesaba con pesar que "los rojos estaban debajo de la cama mientras los liberales mirábamos hacia otro lado". A fin de cuentas, concluía Von Hoffmann, "el triunfo más importante del Kremlin ha sido la influencia del grupo procomunista que hemos padecido en el interior mismo de nuestro Departamento de Estado". A McCarthy, incluso le han metido el embolado de los comunistas infiltrados en la industria del cine -por lo demás, cosa probada-, en cuya comisión nada tuvo que ver, para que no se disperse el mito del anticomunismo norteamericano paranoico, personificado en él… En definitiva, que USA sólo se las mantuvo tiesas con el comunismo, poco antes del derrumbe de la URSS, en la isla de Granada, tan pequeña que no la pudieron dividir como Alemania y Corea. Desde luego, España hizo mucho más para evitar la sovietización de Europa, derrotando directamente a Stalin.

195 ArrowEco, día

VV Y tampoco sabemos que es lo que sucedió el 11-S. Bueno, algunos sí. Son tan listos...

196 gracian, día

Recuerdan que en otros tiempos ya lejanos cuándo se nos hablaba de zonas hortofrutículas? Repitan conmigo Viva Honduras!

197 ArrowEco, día

VV Idea #194 Déjelo, es imposible curar la americanitis profunda.

198 bacon, día

Del 195 de IdeA hay una idea que conviene notar: McCarthy ha sido mal tratado por la historia; realmente había comunistas en USA trabajando contra su propio gobierno, y realmente había un montón de "tontos útiles" y "compañeros de viaje" entre la intelectualidad estadounidense. Un ejemplo más de ese pensamiento débil al que hacía referencia Gracian, y de querer poner la libertad por encima de todo: ¿Dar libertad a los comunistas? ¿Para qué, para que terminaran con el país? Suicida.

199 sorel, día

bacon 193 Menos mal que a usted le parece una buena adquisición. Con la opinión de manuelp, creí haber errado. LA USABA PARA DESCARGAR SERIES La hija de una concejal de Getafe gasta 30.000 euros con una tarjeta 3G del ayuntamiento La hija de 14 años de una concejala del PP en Getafe ha gastado 30.000 euros con una tarjeta 3G de acceso a internet del ayuntamiento para descargarse series de televisión. La edil ha pedido disculpas entre lágrimas y confirmó que devolverá el importe más los intereses. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-hija-de-una-concejal-gasta-30000-euros-con-la-tarjeta-de-internet-del-ayuntamiento-1276352951/ ¡Angelito! Y ha tenido que gastar 5.000.000 de pesetas para que la mamá se diese cuenta.

200 Sherme, día

El caso más parecido a los que pasó entre el 11 y el 13-M es el del Hotel CORONA de Aragón. Casi 30 años NEGANDO que fue un atentado de ETA. Y ahoar es el Supremo (no la investigación que fue DESMANTELADA con MENTIRAS) el que declara a UNA víctima "DE ATENTADO TERORISTA" (sin decir de quién lo hizo). Podemos especular, creo que estamos en NUESTRO DERECHO (aunque le moleste a Gadi). Creo que lo que ESTÁ CLARO es que ESOS "musulmanes" NO FUERON.

201 alterego, día

#194, IdeA, F.D. Roosevelt (Partido Democrata) simpatizó con Stalin, como antes con Mussolini, aunque los ingleses tampoco se cubrieron de gloria. USA utilizó a los soviéticos contra los nazis, con una mentalidad de "que se maten entre ellos", como ejemplo tienes la batalla de Berlín. Luego unas veces cedieron y otras no (en Corea vencieron al repeler el ataque de Corea del Norte, el objetivo no era invadir el Norte). Al final Reagan venció a los comunistas, con ayuda de los integristas musulmanes (nueva mentalidad de que se maten entre ellos). España hizo un papel muy importante (lo reconoció Reagan siendo presidente) venciendo al Frente Popular, primer proyecto de República Popular.

202 bacon, día

Para mi, con USA y su política pasa como con lo de si el estado debe orientarse hacia la virtud y el bien o dejar que cada uno haga lo que le de la gana y no ir más allá: Lo ideal sería, en mi opinión, que el estado se orientase hacia la búsqueda de la virtud y el bien, para lo que debería basarse en los principios cristianos. Si se renuncia a ello, como mal menor está el liberalismo: que el estado, al menos me jo.da lo menos posible. La política de USA ha tenido y tiene muchos aspectos criticables, algunos mencionados aquí. De la historia reciente, y dentro de los países con gran peso, me parece la menos mala.

203 sorel, día

Bueno caballeros, me despido por hoy. Buenas noches.

204 Perieimi, día

Muy recomendable para MASONÓICOS. http://www.pepe-rodriguez.com/Masoneria/Moon/Moon_De_la_Cierva_masones.htm

205 ArrowEco, día

VV Estados Unidos ha estado plantando ortigas y ahora no puede pretender que le salgan rosas y claveles en el huerto. El pueblo americano lo sabe mejor que nadie pero en su ingenuidad piensa que Obama los redimirá de todos sus pecados. Va a ser que no. Obama es tan marioneta como Jorge. A otro nivel que zapo y rajo, eso sí.

206 ArrowEco, día

VV ¿Pero qué pasa que los masones no tenéis casa? Iros a otro blog, hombre.

207 gracian, día

La cuestión que ahora por cierto va a renacer con el escenario que nos plantea la crisis era simplemente saber si había alternativa al capitalismo de cuño liberal. Muchos creyeron de buena fe la propaganda comunista y se convirtiieron en "tontos útiles" o compañeros de camino de un proyecto que concebían como superador de las desigualdades y espiritualmente superior. Otros, advirtieron el peligro que anidaba en esa ideología totalitaria para el modo de vida americano en particular y la democracia en general. Por el camino quedaron desacreditados por la experiencia de la guerra los experimientos italiano y alemán, brillantes aportaciónes sin duda de la elevada cultura europea a la causa de la libertad. Esa derrota lo fue, conviene recordarlo, por imposibilidad de encontrar un entendimiento que permitiera una coexistencia pacífica ya que las continuas cesiones a Hitler lejos de aplacarle le dieron alas. Con la derrota del comunismo en el 89, por cierto una vez que un gobernante se propuso acabar con la ficción de la guerra fría y dio una batalla encaminada a lograr la derrota del comunismo, parecía sellarse un camino y que nos vacunaríamos contra más experimentos dedicándonos a profundizaer como bien decía Lead el otro día en un estado "que nos podamos permitir". Pues nada para desazón de los que además advirtieron del fin de la historia nos topamos de bruces con el 11-S. ¿Recuerdan? que fue el aldabonazo que nos sirvió para tomar conciencia de los nuevos retos que habríamos de enfrentar Y ahora con la crisis, el pensamiento estatista que busca orden y seguridad a cualquier precio está causando sensación... Y los tiranuelos de Latinoamérica nos zumban en el complejo de culpa a costa del indigenismo... y mientras nos flagelamos, a golpe de petrodolar sellan alianzas para debilitar las pocas democracias de la zona y sustituirlas por regímenes satelites que giren en su zona de influencia frente al gran Satán de los Usa Y rusia, a río revuelto condena a la congelación a zonas enteras por el sencillo expediente de retirar el suministro de gas, sin que nadie les tosa ni vea en ello oscuros intereses, que por supuesto siempre orbitan sobre los mismos de siempre. En fin apasionante la cosa no me pueden negar

208 ArrowEco, día

VV Como no voy a recordar el aldabonazo del 11-S de 2001, si aún tengo presente el del USS Maine de 1898.

209 IdeA, día

bacon Un libro sobre McCarthy, de Alonso Barahona, Fernando: "McCarthy o la historia ignorada del cine": http://www.galeon.com/razonespanola/r108-mcc.htm

210 Arsbin, día

68 perieimi Yo prefiero lo siguiente: 1. Fuera CCAA. 2. Las competencias (legislativas) de las CCAA las asume el Senado. 3. Las competencias de las Cortes Generales las asume el Congreso. 4. El gobierno asume competencias legislativas para aprobación e la LPGE y otras de carácter económico y financiero. La LPGE requeriría el visto bueno del CGPJ. 5. El Presidente del Gobierno es elegido en elección a parte. 6. El Congreso es elegido en una sóla circunscripción nacional (listas abiertas y desbloqueadas): puede hacerse. 7. Los senadores son elegidos a la manera británica: circunscripciones pequeñas tomando como base la división provincial desgajándose aquéllas con más de 8.000 Km2 en provincias de 4.000 Km2 atendiendo a la división comarcal o en partidos judiciales y en función de la población. 4 Distritos por provincia más otro por 500.000 habitantes. En cada distrito sale un senador. http://wwwespanoleslibreseiguales.blogspot.com/2009/02/l-iv-39-42-del-estado.html

211 ArrowEco, día

VV Gracian Qué gran patriota se está perdiendo USA con usted. ¿A pensado mudarse?

212 alterego, día

#211, ArrowEco, Ya ves Gracian, ArrowEco y su amigo IdeA se permiten expulsar a la gente del blog e incluso de España. Son solo unos progres más, su comportamiento les delata.

213 ArrowEco, día

VV #212 Progre será tu padre.

214 manuelp, día

# 210 Arsbin 6. El Congreso es elegido en una sóla circunscripción nacional (listas abiertas y desbloqueadas): puede hacerse. 350 diputados, pongamos que se presenten 20 partidos (tirando por lo bajo). Papeleta electoral con 7.000 nombres. ¿Se da usted cuenta de lo que está diciendo?.

215 gracian, día

Alterego. Fácil es la respuesta. Nada les impide hacerlo. Pero con no irse asunto arreglado,por mi parte. Tal que el lugareño que Sancho quería mandar a dormir en prisión en el capítulo del quijote que enlazaba ayer

216 ArrowEco, día

VV Y si no lo es, me alegrará mucho, pero en todo caso no utilices ese calificativo conmigo. Llevémonos bien masoncete.

217 IdeA, día

alterego 201 Eso dijo N. Chamberlain, con arrogancia no sé si británica o sólo pueril: “Nosotros los británicos odiamos el fascismo. Pero tembién odiamos el bolchevismo. Por lo tanto, si hay un país donde se aniquilen entre ellos, será un gran bien para la humanidad”, en Bolloten, “La guerra civil española” (por cierto, muchos documentos británicos de los años previos a la IIGM fueron destruidos o se encuentran inaccesibles al historiador durante “cien años o a perpetuidad”). Pero los gobiernos USA y los ingleses amaron el bolchevismo, le entregaron media Europa y más de medio mundo.

218 gracian, día

1. Fuera CCAA. En principio bien, pero reforma constitucional al canto 2. Las competencias (legislativas) de las CCAA las asume el Senado. ¿Para qué? ¿No habíamos quedado que CC.AA fuera? ¿o es que mantenemos los gobiernos regionales con competencias ejecutivas? 3. Las competencias de las Cortes Generales las asume el Congreso. El Congreso ya las tiene compartidas con el Senado. Luego se le quitan las que posee al Senado y en el rediseño del modelo se le convierte en ¿una especie de consejo dónde estabular a los 17 reyezuelos de la taifa?¿Para qué si hemos eliminado las CC.AA o las mantenemos? Parece que las mantenemos 4. El gobierno asume competencias legislativas para aprobación e la LPGE y otras de carácter económico y financiero. La LPGE requeriría el visto bueno del CGPJ. La reoca. La médula del asunto que es la ley de presupuestos de cada año, de por sí ya sometida a debate motorizado que prácticamente imposibilita su discusión serena se convierte en competencia gubernamental propia compartida con el CGPJ que controla qué? ¿Su corrección formal? ¿Y por qué no también a la Real Academia y que al menos garantice su corrección semántica y léxica? El caso es que los gastos y los ingresos para cubrirlos ya no los fija el parlamento sino el gobierno. 5. El Presidente del Gobierno es elegido en elección a parte.... Pero, esto ya lo tenemos. A no ser que etiendan otra cosa por a parte...

219 ArrowEco, día

VV Ya en la Memoria y Balance del CFR (Council on Foreign Relations) correspondiente al año 1999, su vicepresidente, Maurice Greenberg, anunciaba que "en el mundo actual ya no se trata de diseñar tan solo una geopolítica sino que el eje de poder hoy conforma una auténtica “geoeconomía”, que no es más que el blanqueo de esta realidad que es la privatización del poder." " “En política exterior ha llegado el momento de cambiar nuestro principio organizador central de la geopolítica a la geoeconomía; de las preocupaciones tradicionales del equilibrio de poder a los conceptos económicos y de seguridad.....En mi opinión, la mayor amenaza para la seguridad estadounidense provendría de un colapso económico mundial.” MIEMBROS ENCUMBRADOS DEL CFR En otra obra hemos brindado amplia información al respecto[2]; aquí mencionamos a tan sólo unos pocos encumbrados y podersosos miembros del CFR como David Rockefeller, Henry Kissinger, Bill Clinton, Zbigniew Brzezinski, George H.W. Bush, la ex-secretaria de estado Madeleine Albright, el especulador internacional George Soros, el juez de la corte suprema Stephen Breyer, Laurence A. Tisch (presidente de la cadena Lowes/CBS), el secretario de estado Gral. L. Colin Powell, Jack Welsh (presidente de General Electric Company), W. Thomas Johnson (presidente de CNN y hoy director de Aol/Time-Warner), Katherine Graham (recientemente fallecida presidenta del grupo Washington Post / Newsweek / International Herald Tribune); Richard Cheney (vicepresidente de EE. UU., ex-secretario de defensa de George Bush (padre), y ex-presidente de la petrolera Halliburton), Samuel “Sandy” Berger (asesor del presidente Clinton en seguridad nacional), John M. Deutch (ex-director de la CIA del presidente Clinton), Alan Greenspan (gobernador del Banco de la Reserva Federal), Stanley Fischer (ex-director gerente del Fondo Monetario Internacional y actual director del CitiGroup), Anne Krueger (actual vicedirectora del FMI), James D. Wolfensohn (presidente del Banco Mundial), Paul Volcker (presidente del CS First Boston Bank y ex-gobernador de la Reserva Federal), John Reed (director y ex-presidente de CitiGroup); los economistas Jeffrey Sachs, Lester Thurow, Martin Feldman y Richard N Cooper; el ex-secretario del Tesoro, ex-presidente de Goldman Sachs y actual co-Chairman de CitiGroup, Robert E. Rubin, el ex-secretario de estado del presidente Reagan y “mediador” en el conflicto de Malvinas, Gral. Alexander Haig, el “mediador” en el conflicto de los Balcanes, Richard Holbrooke, el presidente de IBM, Louis V. Gerstner, el senador demócrata por el estado de Maine, George J. Mitchell, el diputado republicano, Newt Gingrich, y la asesora del presidente Bush en seguridad nacional, Condoleeza Rice, el representante comercial de Bush Robert Zoellick, Elliot Abrams, William Perry, Mark Falcoff, Paul Wolfowitz, Richard N. Perle, y Richard Armitage, entre muchos otros.

220 lead, día

[Somos de Bilbao...] Perieimi #166 Vaya, yo también soy de Bilbao, del mismo Bilbao, desde antes de los estudios americanos esos de "las 3/4 de los europeos son descendientes de los vascos". No utilizo ni boina ni pasamontañas y el euskera lo hablo sólo en la intimidad, como hacía con el catalán Aznar (cuyo padre, por cierto, también era del mismo Bilbao). Bueno, pues ya somos dos en el blog.

221 gracian, día

Demos gusto al vulgo Dónde dije Viva Honduras léase Viva el gran arquitecto

222 ArrowEco, día

VV Por mí le pueden dar a usted, al gran maestre y al arquitecto.

223 IdeA, día

alterego 212 ¿Que me permito qué? ¿Cuándo? ¿Has vuelto a beber?

224 lead, día

[Respetar a los jueces; ¿a todos?] La Vicepresidenta del Gobierno y juez(a) por el sistema del 4º turno (i.e., a dedo) dice: "Hay que respetar al juez Garzón como a los demás jueces". Y digo yo. ¿a todos, independientemente de lo que hagan?. Después de la actuación prevaricadora (cacería colusiva con miembros del poder Ejecutivo), ahora esto: Garzón ocultó al CGPJ cobros de 200.000 dólares que recibió en Nueva York. El juez Baltasar Garzón ocultó al CGPJ el cobro de más de 200.000 dólares que recibió durante su estancia en Nueva York en los años 2005 y 2006. La Ley Orgánica del Poder Judicial sanciona como falta muy grave mentir en la solicitud de obtención de permisos a los jueces. http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-oculto-al-cgpj-cobros-que-recibio-durante-su-estancia-en-nueva-york-1276352973/

225 alterego, día

#217, IdeA, Esa es la gran cagada de los aliados (mira Polonia) Si hubieran hecho caso a Patton ... Pero vencieron a los Nazis y luego a los Comunistas, si no hubiera sido por ellos o todos arios o todos en el gulags. ArrowEco me llama masón porque digo que Wahsington no lo era, hay que ser ... pero es sólo un progre, no hay más que leer lo que dice.

226 ArrowEco, día

VV #225 No te he llamado masón, sino masoncete.

227 egarense, día

Buenas noches a todos... Ahí va una lista en dos partes... Lista de participantes en la reunión del Club Bilderberg en 2005 (La primera letra denota la nacionalidad del participante. Hemos seguido la convención propuesta por la oficina de comunicación de la “Unión Europea”. En el caso de la Autoridad Nacional Palestina, que no tiene código asignado, hemos seguido la propuesta ISO. Las siglas «INT» señalan representación de organizaciones internacionales) Presidente honorario B) Davignon, Étienne; vicepresidente de “SUEZ-TRACTEBEL, S. A.” Secretario general honorario UK) Taylor, J. Martin, consejero internacional de “Goldman Sachs” Internacional NL) van Aartsen, Jozias; líder parlamentario del “VVD” (Partido Liberal Holandés). PISO) Abu Amr, Ziad; miembro del “Consejo Legislativo Palestino”; presidente del Consejo de Relaciones Exteriores Palestino; profesor de “Ciencias Políticas” en la “Universidad Birzeit”. D) Ackennann, Josef; presidente del comité ejecutivo del grupo “Deutsche Bank AG”. INT) Almunia Amann Joaquín; comisario europeo. EL) Alogoskoufis, George; ministro de Economía y Finanzas de la “República Helénica”. NL) Armgard de Orange-Nasau, Beatrix-Wilhelmina; Reina de los Países Bajos. TR) Babacan, Ali; ministro de Asuntos Económicos de la “República de Turquía”. P) Balsemão, Francisco Pinto; presidente y director general de “IMPRESA”. (Antiguo primer ministro). INT) Durão Barroso, José Manuel; presidente de la “Comisión Europea”. S) Belfrage, Elik; vicepresidente primero del “Skandinaviska Enskilda Bank” (SEB). I) Bernabé, Franco; vicepresidente de “Rothschild Europa”. F) Beytout, Nicolás; redactor jefe de “Le Fígaro”. A) Bronner, Osear; editor y redactor de “derStandard”. UK) Browne, John; presidente del grupo “BP plc”. D) Burda, Hubert; presidente del consejo de dirección de “Hubert Burda Media”. IRL) Byrne, David; enviado especial de la “OMS” para la revisión del “Reglamento Sanitario Internacional”. (Antiguo comisario europeo). F) Camus, Philippe; presidente de la “European Aeronautic Defence and Space Company” (EADS). F) de Castries, Hemi; presidente del consejo de “AXA”. E) Cebrián, Juan Luis; presidente del “Grupo PRISA”. US) Collins Timothy C; director administrativo y presidente de “Ripplewood Holdings, LLC”. F) Collomb, Bertrand; presidente de “Lafarge”. CH) Couchepin, Pascal; Jefe del departamento federal del interior de la “Confederación Helvética”. GR) David, George A; presidente de “Coca-Cola HBC, SA.” F) Delpech, Thérèse, directora de estudios estratégicos de la “CEA”. GR) Diamantopoulou, Anna; parlamentaria griega. NL) Docters van Leeuwen, Arthur WH; presidente del consejo ejecutivo de la Comisión del mercado de valores holandesa. US) Donilon, Thomas E; socio de “O'Melveny & Myers LLP”. D) Dopfner, Mathias; presidente de “Axel Springer AG”. DK) Eldrup, Anders, presidente de “DONG Energy”. I) Elkann, John; vicepresidente de “Fiat”. SP) Sofía de Grecia; Reina de España. US) Feldstein, Martin; presidente y director general de la “NBER”. US) Ford Jr., William Clay; presidente y director general de “Ford Motor Company”. US) Geithner, Timothy F; presidente del “Banco de la Reserva Federal de Nueva York”. TR) Gencer, Imregul; miembro del consejo de “Global Investment Holding”. IL) Gilady, Eival; consejero del primer ministro Ariel Sharón. IRL) Gleeson, Dennot; presidente del “AIB Bank”. US) Graham, Donald E; presidente y director general de “The Washington Post Company”. NO) Grydeland, Bjørn T; embajador ante la Unión Europea. P) Guterres, António; antiguo primer ministro, presidente de la “Internacional Socialista”. US) Haass, Richard N; presidente del Consejo de Relaciones Exteriores. NL) Halberstadt, Victor; profesor de Economía en la “Universidad de Leiden”. B) Hansen, Jean-Pierre; presidente de “SUEZ-TRACTEBEL, S. A.” A) Haselsteiner, Hans Peter; presidente de “STRABAG”. DK) Hedegaard, Connie; ministra de Medio Ambiente del Reino de Dinamarca. US) Holbrooke, Richard; vicepresidente de “Perseus LLC”. INT) de Hoop Scheffer, Jaap; secretario general de la OTAN. US) Hubbard, Allan; ayudante del presidente para política económica y director del “Consejo Económico Nacional”. B) Huyghebaert, Jan; presidente de la junta directiva del “Grupo KBC”. US) Johnson, James A; vicepresidente de “Perseus LLC”. INT) Jones, James L; comtte. supremo aliado en Europa del Cuartel Gral. Militar de la OTAN. US) Jordan, Vernon; director general administrativo de “Lazard Ltd.” US) Keane, John M; presidente de “GSI Search International”; general del ejército estadounidense, retirado. UK) Kerr, John (Baron Kerr of Kinlochard); director de “Shell”, “Río Tinto” y de “The Scottish Investment Trust PLC.” US) Kissinger, Henry A; presidente de “Kissinger Associates, Inc.” D) Kleinfeld, Klaus; presidente y director general de “Siemens AG.” TR) Koç, Mustafa V; presidente de “Koç Holding.” D) Kopper, Hilmar; presidente del consejo de supervisión de “Daimler. » F) Kouchner, Bernard; Profesor titular de la cátedra «Santé et développement» del « Conservatoire National des Arts et Métiers (CNAM).” US) Kravis, Henry R; socio fundador de “Kohlberg Kravis Roberts & Co.” US) Kravis, Marie-Josée; consejera sénior del “Hudson Institute, Inc.” INT) Kroes, Neelie, comisaria europea. CH) Kudelski, André; presidente del consejo y director general del “Grupo Kudelski.” F) Lamy, Pascal; presidente de “Notre Europe”, antiguo comisario europeo. US) Ledeen, Michael; “American Enterprise Institute.” FI) Liikanen, Erkki; gobernador y presidente del consejo del “Banco de Finlandia.” NO) Lundestad, Geir; director del “Instituto Nobel noruego”; secretario del “Comité Nobel noruego.” US) Luti, William; vicesecretario de Defensa para Oriente Medio y el Sudeste Asiático. DK) Lykktoft, Mogens; presidente del “Socialdemokraterne.” .../...

228 egarense, día

.../... CA) Manji, Irshad; autora/fundadora del «Project Ijtihad». US) Mathews, Jessica; presidenta del “Carnegie Endowment for International Peace.” CA) Mau, Bruce; «Bruce Mau Design.» CA) McKenna, Frank; embajador en los Estados Unidos. US) Medish, Mark; “Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP.” US) Mehlman, Kenneth B; presidente del “Comité Nacional Republicano.” D) Merkel, Angela; presidenta de la “Christlich Demokratische Union” (CDU); presidenta de la “CDU/CSU Fraktion”. SK) Mildos, Ivan; vice-primer ministro y ministro de Finanzas. F) de Montbrial, Thierry; presidente del “Instituto Francés de Relaciones Internacionales” (IFRI). INT) Monti, Mario; presidente de la “Universidad Bocconi”; antiguo comisario europeo de la competencia. CA) Munroe-Blum, Heather; rectora y vice-consejero de la “Universidad McGill”. NO) Myklebust, Egil; presidente de la junta directiva de “SAS”. D) Nass, Matthias; vice-redactor de “Die Zeit”. RU) Nemirovskaya, Elena; fundadora y directora de la “Escuela de Moscú de Estudios Políticos”. PL) Olechowski, Andrzej; líder de la “Platforma Obywatelska”. FI) Ollila, Jorma; presidente del consejo y director general de “Nokia Corporation”. INT) Padoa-Schioppa, Tommaso; miembro del consejo ejecutivo del “Banco Central Europeo”. E) de Palacio, Loyola; presidenta del Consejo de Relaciones Exteriores, “Partido Popular”. GR) Papandreou, George A; presidente del “Movimiento Socialista Panhelénico” (PASOK). US) Pearl, Frank H; presidente y director general de “Perseus LLC”. US) Pearlstine, Nonnan; redactor jefe de “Time Inc”. FI) Pentikäinen, Mikael; presidente de “Sanoma Corporation”. US) Perle, Richard N; profesor invitado en el “American Enterprise Institute for Public Policy Research”. D) Pflüger, Friedbert; parlamentario de la “Christlich Demokratische Union/CSU Fraktion”. B) SAR el Príncipe Philippe de Bélgica. CA) Prichard, Robert; presidente de “Torstar Media Group” y director general de “Torstar Corporation”. INT) de Rato y Figaredo, Rodrigo; director gerente del “FMI”. CA) Reisman, Brezo; presidente y director general de “Indigo Books & Music”. US) Rockefeller, David; miembro del consejo internacional de “J.P. Morgan”. US) Rodin, Judith; presidenta de la “Fundación Rockefeller”. E) Rodríguez Inciarte, Matías; vicepresidente ejecutivo del “Grupo Santander”. US) Ross, Dennis B; director de “The Washington Institute for Near East Policy”. F) Roy, Olivier; investigador sénior del “Centre National de la Recherche Scientifique” (CNRS). P) Sannentó, Nuno Moráis; antiguo ministro de Estado y de la Presidencia; parlamentario. I) Scaroni, Paolo; director general y director gerente de “Enel SpA”. D) Schily, Otto; ministro del Interior. A) Scholten, Rudolf; miembro del consejo de directores ejecutivos del “OeKB Oesterreichische Kontrollbank AG”. D) Schrempp, Jürgen E; presidente del consejo de dirección de “DaimlerChrysler AG”. D) Schulz, Eldehard D; presidente del consejo ejecutivo de “ThyssenKrupp AG”. E) Sebastián Gascón, Miguel; consejero económico del presidente del gobierno. IL) Sharansky, Natan; antiguo ministro responsable de Jerusalén y de la Diáspora. I) Siniscalco, Domenico; ministro de Economía y Finanzas. UK) Skidelsky, Robert; profesor de economía política de la “Universidad de Warwick”. IRL) Sutherland, Peter D; presidente de “Goldman Sachs”/presidente de “BP”. PL) Szwajcowski, Jacek; presidente del “Polska Grupa Farmaceutyczna”. FI) Tiilikainen, Teija; director de la Red de Estudios Europeos de la “Universidad de Helsinki”. NL) Tilmant, Michel; presidente del “Banco ING”. INT) Trichet, Jean-Claude; gobernador del “Banco Central Europeo”. TR) Ülsever, Cüneyt; columnista del diario “Hürriyet”. CH) Vasella, Daniel; presidente y director general de “Novartis”. NL) Van Der Veer, Jeroen; presidente del Comité de directores gerentes del “Royal Dutch Shell Group”. US) Vinocur, John; corresponsal sénior del “International Herald Tribune”. S) Wallenberg, Jacob; presidente del consejo e inversor de “Investor AB”/vicepresidente del “SEB”. US) Warner, Mark; gobernador de Virginia. UK) Weinberg, Peter; presidente de “Goldman Sachs International”. D) Wissmann, Matthias; parlamentario de la “Christlich Demokratische Union/CSU Fraktion”. UK) Wolf, Martin; redactor y comentarista de economía del “Financial Times”. INT/US) Wolfensohn, James; antiguo presidente del “Banco Mundial”. INT) Wolfowitz, Paul; presidente del “Banco Mundial”. US) Zakaria, Fareed; redactor de “Newsweek lnternational”. D) Zumwinkel, Klaus; presidente del consejo de dirección de “Deutsche Post”. Ponentes UK) Micldethwait, John; redactor en los Estados Unidos de “The Economist”. UK) Wooldridge, Adrián; corresponsal en el extranjero de “The Economist”. F I N cc3

229 ArrowEco, día

VV Como se ponen los masones en cuanto les mentas la bicha (USA)...

230 gracian, día

Por encima de los miembros encumbrados del CFR siempre estarán los miembros fundadores del CFR grado 33, a saber: alterego, gaditano, gracian, Butragueño, Pantic, Rummenige, Paolo Rossi, Manolo el del Bombo, Antonio Chenel "Antoñete", La Chelito, Lola Flores, El dúo Pimpinela, ACDC, Hombres G, Entre los que desvelarse pueda su identidad de combate. Un respeto a la jerarquía Hermano postulante no es aun profeso...

231 ArrowEco, día

VV Gracian ¿Tú ya eres cinturón naranja en tu logia? ¿No te dice nada la parienta cuando te ve con ese patético mandilón puesto?

232 gracian, día

A la parienta le ponen otras cosas que nada tienen que ver con el mandilón...

233 ArrowEco, día

VV gracian No me lo creo...entonces...¿con la calavera?

234 gracian, día

Polvo somos a fin de cuentas

235 egarense, día

Por cierto. Como estoy preparando un viejecito a Roma y tengo intención de tener una audiencia con el Papa, si fuera posible. Os dejo la información necesaria, para el que se anime... Muchos visitantes de Roma, principalmente los católicos, están interesados en acudir a la audiencias papales, que tienen lugar los miércoles por la mañana. Anticipamos que hay que solicitarlas con mucha antelación. Cómo hacer una reserva: Por teléfono, llamando a la Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano, Teléfono: +39.06.69884857 fax +39.06.69885863. 2. O por escrito (en inglés o italiano) a la siguiente dirección: Prefettura della Casa Ponteficia 00120 Città del Vaticano Las reservas deben ser confirmadas. A los católicos se les pide una carta de presentación de su párroco. Los códigos de vestimenta son muy importantes, siendo necesario para las mujeres vestir una ropa modesta, de colores oscuros, con los brazos y la cabeza cubiertos. Los hombres deben llevar traje oscuro y corbata. Otra forma más sencilla de ver al Papa es el domingo a las doce de la mañana, cuando saluda a los fieles en la plaza del Vaticano desde el balcón de la Biblioteca.

236 alterego, día

#226, ArrowEco, bueno pues te llamaré "progrete".

237 egarense, día

Me refería a un viajecito...

238 ArrowEco, día

VV #236 Como quieras masoncete. ¿Tú también te metes la calavera entre los calzones para impresionar a la parienta?

239 gracian, día

Egarense me había dejado asustado, eso de que estaba preparando usté un "viejecito" le daba un aspecto franknestein impropio de usté...

240 alterego, día

#238, ArrowEco, como soy más educado que tu me callo la respuesta.

241 lead, día

[Los esposos Rosenberg] IdeA #209 La "caza de brujas" del Senador Joe MacCarthy se debe, en efecto, a la infiltración comunista en la Administración, la Universidad y la cultura, en general (v gr, Hollywood) de los EEUU.; situación similar se daba en todo Occidente. Así los esposos Rosenberg, citados en este libro que enlazas. Los esposos Rosenberg eran judíos norteamericanos (nada que objetar) y comunistas, con simpatía por la URSS, lo que era común en los círculos intelectuales y de opinión occidentales, como he señalado anteriormente. La información que pasaron los Rosenberg a los soviéticos era vital para conseguir diseñar una bomba nuclear: se trataba de la librería de secciones eficaces de fisión del uranio 235 y de absorción de otros materiales (los absorbentes de neutrones para control, por ejemplo), conseguidas con mucho trabajo de laboratorio, y sin las cuales es imposible diseñar ni un modesto reactor nuclear de investigación, no digamos una bomba nuclear (llamada impropiamente "atómica" entonces). Posteriormente se ha intentado exculpar a los Rosenberg, achacando la condena a muerte a la "histeria anticomunista americana" (es de chiste: te declaran la Guerra Fría con el bloqueo de Berlín, te dicen que eres el enemigo al que hay que aniquilar..y te acusan de histeria al intentar defenderte). Jruschev, años después, rindió tributo a los Rosenberg como colaboradores necesarios para que la URSS equilibrara el poder nuclear de las "potencias capitalistas". Es decir, confesión de parte.

242 alterego, día

#241, lead, muy interesante. El comentario que haces sobre la histeria me parece muy actual.

243 gaditano, día

Oye egarense: yo también voy a ir a Roma este mes. Mi primera visita. Con parientes muy católicos. No veré al Papa, pero ¿has comprobado que no estará asistiendo a la reunuón esa del Club Bildeberg? Por cierto, si la lista es tan pública que un simple clic en internet te la proporciona ¿no son algo descuidadillos estos CONTROLADORES del MUNDO en esas materias conspiratorias que a tí, y a los desaparecidos momia y lupa os fascinan?

244 egarense, día

#243 gaditano... Es posible, y puede que esa sea una razón para descartar la supuesta o supuestas conspiraciones. Y me temo que lo de Roma es una pena...

245 lead, día

[Pro-Bolchevique o los "tontos útiles" occidentales: Derrotar al totalitarismo] IdeA #217 alterego #225 egarense #227 (Reproduzco mi post del pasado 11 de Noviembre) lead dijo el día 11 de Noviembre de 2008 a las 13:10: [Fuerzas que quieren dominar el Mundo] En efecto, lo que cuentan Momia y Quixote debe tomarse con más que cautela pues si esas conspiraciones mundiales ultrasecretas existiesen no es lógico que se supieran tantos detalles, precisamente por ser secretas (a lo mejor es que son sólo discretas y por eso se saben). Pero tampoco hay que ser ingenuo y creer que el mundo se va desenvolviendo con una especie de espontaneísmo donde sólo cuenta el presente (que, como dice Popper, "es el futuro del pasado") y donde todas las fuerzas importantes en presencia tienen capacidades parecidas y, en su oposición, se van ajustando sobre la marcha. Hay fuerzas que se organizan para ser dominantes y utilizan todos los recursos a su alcance para serlo; y es lógico y humano que sea así ya que pueden hacerlo. Por ejemplo, la Internacional Comunista o Komintern, dirigida desde el Moscú stalinista, llegó a tener casi preponderancia mundial, contando con la colaboración de "tontos útiles" en todos los países (políticos, diplomáticos, intelectuales, periodistas, hombres de Ciencia y de Religión, etc.). Uno de esos "tontos útiles" fue el Presidente Roosevelt y los dirigentes (o muchos de ellos) de su Administración (incluyendo a su mujer y prima Eleanor). No de otra manera, por ejemplo, se puede explicar la absurda decisión de Roosevelt (contra el parecer de Churchill) de que las tropas aliadas se parasen en el Elba, regalando a Stalin el dominio sobre todo el Este de Europa, Alemania oriental incluída. No estamos hablando de un detalle sin importancia, sino de una de las decisiones que han tenido más trascendencia a lo largo de la Historia, y que pudo conducir al Holocausto nuclear como remate de la Guerra Fría. Es decir, existen fuerzas importantes, fuerzas totalitarias, que pretenden ser dominantes en el mundo; otra cosa es que lo consigan en cada circunstancia histórica. La derrota que "la mitad de España que no se resignaba a morir" (más bien a ser asesinada) inflingió al comunismo internacional (Komintern) y a su aliado circunstancial de entonces, el estúpido socialismo revolucionario bolchevique del PSOE de Largo Caballero, es un ejemplo de que esas fuerzas totalitarias pueden ser derrotadas (aunque el precio pagado por España y los españoles fuera muy alto). Finlandia y Grecia serían otros ejemplos. Y, finalmente, todo el pretendido bloque soviético del Este de Europa que Roosevelt regaló por nada a Stalin, es el mejor ejemplo histórico de que esa derrota del totalitarismo es posible.

246 egarense, día

#245 lead... Repito que es posible que no exista tal o cual conspiración. Lo que está claro es que hay fraternidades que se perpetuan en el poder, que se apoyan los unos a los otros. Una prueba es el enlace que os pongo. Pero evidentemente eso no prueba nada... http://www.skullandcrossbones.org/articles/skullandbones.htm Han pertenecido los Bush, John Kerry, y una pila de capitostes más. Se entra por tradición familiar, o porque te inviten a entrar. Enfin, repito nunca he dicho que sea cierta ninguna conspiración...

247 lead, día

[Ejemplo de conspiración mundial: la Komintern] egarense #246 Aparte esas fraternidades y clubs de apoyo mutuo, en mi post #245 me refiero a algo realmente serio como fue la Internacional Comunista (Komintern), con sede en Moscú, que pretendió (y casi lo logra) la expansión mundial del comunismo genocida (que no hay otro, que se sepa).

248 alterego, día

#247, lead, desde luego esa si es una conspiración real y que ha provocado millones de muertos.

249 egarense, día

#247 lead... Cierto. De hecho del los trece punto, creo que eran. (Me remito al libro "EL COLAPSO DE LA REPÚBLICA" de Stanley G. Payne)

250 egarense, día

Perdón. De los trece puntos que la komintern contemplaba para España, hoy buen número de ellos, los sigue defendiendo el PSOE actúal...

251 DeElea, día

manuelp dijo el día 7 de Marzo de 2009 a las 13:23: A DeElea, del hilo anterior “No opino como Berkeley, que era obispo por cierto, que "ser es ser percibido", y le responderé con un "Kantazo" de los que aludía usted el otro día. El "noumeno" ó "cosa en sí", existe independiente de nuestra percepción, pero para nosotros sólo es cognoscible a través, no sólo de nuestras sensaciones, sino de las formas "a priori" de nuestra sensibilidad- el espacio y el tiempo- y de las categórías de nuestro entendimiento.” http://www.luventicus.org/articulos/03U012/kant.ht... ……. Sí, lo de Obispo ya se lo decía yo en el mensaje anterior. Dice: “ser es ser percibido” Vamos que lo que no es percibido “no es”, con lo que estamos al igual que al principio. O sea con lo del Obispo Berkeley y eso. Por lo demás simplemente recordarle que ya tratamos usted y yo sobre el asunto de las “categorías a priori” a mi como comprenderá no me maravilla nada el termino ese de “Nounemo” lo que me tiene maravillado son los misterios de Eulisis de los principios y fundamentos de las “categorías apriorísticas” inmanentes al ser humano y dogmas de la filosofía del Sr. de Konisberg. Y es que esos “imperativos categóricos” son como el misterio del Gólgota por mucho que los vistan con ropajes cartesianos, vamos…. ……. A propósito, como siempre me está usted preguntando cosas, quiero yo hoy preguntarle si, primero , su nick es por Parménides de Elea, y en caso afirmativo, transmitirle la misma pregunta que hace Milán Kundera en "La insoportable levedad del ser", es decir si en el sistema de principios contradictorios, positivos y negativos de Parménides, ¿cual es el principio positivo y cual el negativo?¿El peso ó la levedad?.” Bueno en parte mi nick si es por él, claro. Lo cierto es, que lo que nos lego Parménides esta algo alejado de esa idea que se hace usted de “sistema de principios contradictorios, positivos y negativos”, tal vez por eso se le denomina a su pensamiento y a su “forma”: “poema” de Parménides. Lo mismo usted se confunde con “el parménides” de Platón que si es más sistemático, aunque tampoco roza esos extremos. “¿cual es el principio positivo y cual el negativo?¿El peso ó la levedad? No recuerdo siquiera que el de Elea se plantease semejante cuestión, ni creo que le preocupase un pimiento, seguramente usted se refiere a esto otro de que el alma o el “corazón” se pesaba en una balanza en el juicio de Osiris, donde se equilibraba frente a una pluma (Maat). Si es en este caso, la respuesta es innecesaria por evidente creo yo.

252 gracian, día

Certera Cristina Losada acerca del fracaso de Touriño y Quintana: La razón de que surjan estos y otros disparates en las filas y pastos del fracasado tándem es el afán por atribuir el fiasco a factores exógenos, en nada relacionados con la actuación del bigobierno. Pues esa izquierda (o así) que tanto presume de comprender la realidad mejor que nadie, carece de la capacidad crítica necesaria para entender los motivos por los que, después de probar las delicias de un "Gobierno de progreso", la mayoría, incluidos muchos de sus votantes, le ha dado la espalda. http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/los-neocon-y-la-psicologia-profunda-48151/ El pueblo quiso evitar la coalición postelectoral que concurría a las elecciones ------ Garzón ocultó al CGPJ cobros de 200.000 dólares que recibió en Nueva York... http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-oculto-al-cgpj-cobros-que-recibio-durante-su-estancia-en-nueva-york-1276352973/ Suena bien esto que por una vez protagoniza el propio Garzón y no uno de sus sospechosos habituales

253 alruga, día

La derecha que arrebató el poder a la derecha Tenemos un grave conflicto semántico-ideológico. Resulta que están diciendo en algunos medios de comunicación, determinados analistas y tertulianos varios que en Galicia la derecha se ha hecho con el poder, que lo ha recuperado. Visto de ese modo parece que lo había perdido temporalmente pero, ¿es así en realidad? Acaso y según la trayectoria seguida por el Gobierno gallego durante los últimos cuatro años, ¿no sería más ajustado afirmar que se renuevan las siglas pero permanece el color, una tonalidad azulada si nos guiamos de la simbología cromática asumida para definir una manera de hacer política?. Ha ganado la derecha que se declara centro (el PP), hasta ahora gobernaban en coalición la derecha que dice ser izquierda (el PSG), junto con la derecha que se presenta como nacionalismo de izquierda (el BNG). Nos tememos que el problema radica en que el término "derecha" quema como etiqueta pero seduce como modelo de gestión para todas estas formaciones que, en solitario o mediante acuerdos, se alzan con el bastón de mando, en este caso en una Comunidad, pero el principio es aplicable a ayuntamientos y al Estado mismo. ¿Dónde radica la diferencia entre todos ellos?, ¿hay alguna realmente de alcance significativo?. No se trata de aumentar treinta euros una prestación social, tampoco de permitir las bodas entre homosexuales o de impartir Educación para la Ciudadanía, todas ellas medidas muy loables pero que son tiritas para una Sociedad que se desangra. La hemorragia del paro, de la marginación, de la explotación, de la desigualdad en sueldos, en derechos, en asistencia o en seguridad laboral, de la precariedad educativa y sanitaria, del abuso de poder, de la violencia ejercida sobre los colectivos más débiles o de la esclavitud encubierta a la que está sometida la mayor parte de la población, no se detiene con media docena de promesas populistas lanzadas por un candidato con chaqueta de pana y barba de cuatro días; tampoco con un par de leyes de corte social aprobadas cuando ya se tiene el poder; y menos todavía con esa especie de línea directa con el cielo que parecen poseer los líderes populares, porque milagrosa suena su pretendida capacidad para crear puestos de trabajo para todos y dotar a cada una de las familias de este País de una solvencia económica más que suficiente, pero una vez que reúnen los votos necesarios se les corta la comunicación divina, se les borra la beatífica sonrisa de la campaña y las estadísticas que hablan de la miseria del Pueblo quedan sepultadas bajo los expedientes de licencias urbanísticas y contratos de privatización. Terminan cuatro años de Gobierno socialista y nacionalista en Galicia y comienzan otros cuatro de uno conservador. ¿Seremos capaces de distinguirlos?. Y si en las próximas elecciones generales Zapatero abandona La Moncloa y su nuevo huésped se llama Rajoy, ¿notaremos algún cambio?. En ambos casos la respuesta creemos que es no, porque los principios que rigen este Sistema, que lo alimentan hasta el punto de que cada día está más cebado y no por ello pierde voracidad la bestia sino que aumenta, siguen vigentes y son las pautas que marcan la actuación de cualquiera de las formaciones políticas que consiguen el apoyo suficiente para seguir explotando a buena parte de los que se lo han dado y casi todos los que se lo negaron. De esa opresión legitimada se salvan pocos, lo hacen aquellos que a modo de inversión sufragaron los inmensos gastos que supone para estos Partidos una campaña electoral, también los dueños de los principales medios de producción y del capital, banqueros, grandes empresarios, los principales dirigentes sindicales y todos los que mueven los hilos en esta trágica representación. Creemos que el único reducto de izquierda real y efectiva que permanece en nuestro País, es el que desde hace años pervive en la Localidad de Marinaleda (Sevilla), con su Alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo al frente. Fuera de ese oasis, donde la negación del Capitalismo más allá de donde parece posible teniendo en cuenta las dificultades para lograrlo, ha dado paso no sólo al pleno empleo para sus habitantes, sino también de forma temporal a los llegados de otras comarcas, ha puesto fin a la utilización de los beneficios generados por la venta de la producción como incremento del lucro personal, para emplearlos en una inversión bien dirigida que amplíe infraestructuras orientadas a consolidar los puestos de trabajo existentes y a crear otros nuevos, así como a facilitar el acceso a viviendas en propiedad por menos dinero al mes, del que nos cuesta realizar las fotocopias de la documentación que nos pide una entidad bancaria para estudiar el préstamo hipotecario que al final nos negarán. Pero al "centro sin más espacio a la derecha" y a la "izquierda de bote" gallegas así como a la estatales, no les interesa un Sistema semejante porque suena a justicia y a reparto equitativo y la equidad, no lo olvidemos, conduce a la igualdad, todos ellos valores reñidos con los principios en los que se basa el Capitalismo de corte neoliberal y que son los pilares que apuntalan su subsistencia y crecimiento: la diferencia de clases establecida sobre todo en el carácter elitista que confiere la propiedad privada de los medios de producción y de los servicios esenciales. El Partido Socialista de Galicia y el Bloque Nacionalista Galego han hecho política de derechas a pesar de sus calculadas maneras de proletarios porque es la que les favorece a ellos, a sus mecenas y a sus amigos. Han privatizado, han permitido la especulación, han realizado con dinero público gastos suntuarios, no han legislado para la protección de los sectores más desamparados y castigados, no han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores ni asegurado sus puestos, han favorecido la obtención de beneficios desproporcionados a los grandes empresarios, han repartido los presupuestos de la Administración de forma arbitraria e interesada, han aceptado expedientes de regulación de empleo más que dudosos, no han preservado los espacios naturales, han contribuido al deterioro del medio ambiente, no se han preocupado por elaborar una Ley de Protección Animal adecuada pero sí han dado el visto bueno a campeonatos de cacerías o se han desentendido por completo del estado lamentable de las perreras municipales, han apoyado la cultura gallega pero denostando a otras para conseguirlo, no han facilitado la integración del inmigrante, han aumentado hasta un extremo casi histérico el afán recaudatorio a base de sanciones, han vendido una imagen de si mismos que no se correspondía con la realidad de sus actuaciones y en definitiva, han preferido atender las exigencias del capital antes que las necesidades de los ciudadanos de la calle, esos que cada mil cuatrocientos días por término medio son rescatados del olvido y durante dos semanas, se convierten en seres humanos aparentemente derechos a decidir sus destinos; la realidad es que están siendo persuadidos para legitimar otros cuatro años de acatamiento forzoso a decisiones tomadas sin contar con ellos, de claudicaciones de esperanzas e ilusiones, de atragantarse con dificultades jamás resueltas y todo ello, con una inexplicable disposición a la resignación y a la docilidad, llevadas a tal punto que cumplido el ciclo volverán a dotar de legalidad a sus logreros dirigentes, amparados bajo las mismas siglas u otras pero que en todo caso, ocultan una misma filosofía de poder. En Galicia la derecha le ha arrebatado el poder a la derecha y ocurrirá lo mismo en las próximas elecciones, porque en esta partida de dos con algún colaborador ocasional bien remunerado no hay alternativas, al igual que durante la campaña su presencia acapara todas las informaciones y una vez celebrados los comicios, sus resultados parecen ser los únicos dignos de tenerse en cuenta, por no mencionar el agravio comparativo que resulta de tener menos valor a efectos de cómputo para obtener representación parlamentaria, un voto de una Formación pequeña que el de una grande en términos de electores. Y en este duelo eterno entre dos rivales cuyo enfrentamiento nace de su similitud, las víctimas siempre las padece el Pueblo, aunque éste parezca no haberse dado cuenta de ello y se exponga a las balas creyendo que por estar bañadas en plata, le convertirán en un opulento poseedor en vez de en un demacrado cadáver. Y es que una ambición bien alimentada con visos de ser satisfecha y unas cuantas lecciones de competitividad, es una cadena muy difícil de romper, sobre todo porque el esclavo no es consciente de su condición. Pilar Izquierdo Teruel Julio Ortega Fraile

254 alruga, día

Tartufo no ha muerto Eduardo Montes de Oca Si alguien dudara de la hipocresía que suele gastarse Occidente, al parecer idólatra de la archicitada fórmula de que “el fin justifica los medios”, que se asome al resultado del encuentro de donantes para reconstruir a Gaza recién celebrado en el balneario egipcio de Sharm el Sheik. Y no tronamos por tronar, arrebujados en una supuesta defensa a ultranza de los palestinos. Sucede que los representantes de una civilización que se ha deleitado con el tintineo de las monedas no han hecho más que recorrer la vía abierta por el famoso mandamás romano Poncio Pilatos: se han lavado las manos con una placidez digna de mejores causas. (…)”. Porque, perdonarán la caída de tono, pero le zumba (aquí no valdría poner: escuece o duele o molesta), sí, le zumba que los “bondadosos” contribuyentes hayan acordado la friolera de cuatro mil 481 millones de dólares para financiar la recuperación en vez de adoptar una postura enérgica y gregaria, única, que obligue a Israel a dejar en paz a los palestinos, en el criterio de un enojado analista. Y no es que el dinero no haga falta, cuando la última arremetida, de 22 días, dizque contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), en verdad contra todo el pueblo de la Franja de Gaza -millón y medio de personas arracimadas en 365 kilómetros cuadrados-, causó mayúsculo estropicio, desbarajuste, genocidio: mil 300 muertos -el 80 por ciento, civiles; alrededor del 50 por ciento, mujeres y niños-; más de 14 mil viviendas, 219 fábricas y 240 escuelas derruidas… Bienvenido sea el dinero, caramba; pero ¿nadie ha pensado que el esfuerzo, concentrado, podría dirigirse sobre todo a lograr que el régimen sionista franquee las puertas de la ciudad sitiada? ¿No resulta una contradicción lógica, flagrante, o un enmascaramiento que envidiaría el mismísimo Tartufo, rey de la doble moral, de la conducta zigzagueante y mimética, interesada y falaz, hipócrita, el hecho de que los Estados Unidos aparezcan como uno de los mayores proveedores, siendo a su vez el más importante suministrador de armas a Israel, con más de tres mil millones de dólares al año? ¿No constituye un hecho de lesa conducta rectilínea el que, modosita ante el holocausto de la nación palestina, la Unión Europea haya condicionado su aporte, de unos 500 millones de dólares, a que se prohíba la utilización de la mínima porción a la maldecida Hamas, que gobierna la Franja de Gaza por obra y gracia de unas elecciones populares caracterizadas, vox populi, por la más acendrada transparencia, la más aplaudida democracia? Descorriendo velos Al lector desavisado, si lo hubiera, recordemos que la ofensiva militar israelí iniciada el 27 de diciembre de 2008, la llamada Plomo Fundido, estaba supuestamente destinada a frenar el lanzamiento contra localidades judías de los apenas efectivos cohetes artesanales Qassam, la mayoría de ellos propulsados en respuesta al asesinato de cinco militantes islámicos el 4 de noviembre. Y remarquemos: supuestamente destinada, porque, como resume el analista español Ignacio Álvarez-Ossorio, lo que ciertamente trataba Tel Aviv era de restaurar el poder de disuasión de sus Fuerzas de Defensa, erosionado durante la guerra de 2006 contra Hezbolá, la organización chiita y patriótica libanesa; desalojar del poder a Hamas, o al menos asestarle un golpe del que demorara en recuperarse; acentuar la división de Gaza y Cisjordania, desatada en el verano de 2007, tras la toma del poder total en la Franja por Hamas, que obligó a replegarse hacia el otro enclave palestino a la cúpula de la laica Al Fatah (a la que acusaba de torpedearle la posición conseguida en los comicios; de ceder a la presión sionista, “dando sin recibir nada a cambio”, a guisa de “funcionarios de un Estado colonial”, aletargados en tanto la “ocupación de Cisjordania transcurre como algo normal”). Como si no bastara, con la embestida se buscaba ahondar la fragmentación política palestina, torpedeando el diálogo nacional; y congelar las conversaciones sobre la creación de un Estado propio, lo que permitiría acentuar la estrategia de hechos consumados que reduzcan al mínimo la extensión de este (en el ínterin, Israel ha seguido sembrando de colonos el territorio de la ubérrima Cisjordania, de por sí trucidado por un Muro que haría inviable el funcionamiento de una entidad soberana). Pero eludamos nosotros las medias tintas, para no caer en las redes tartufescas. Si Occidente, en primer orden EE.UU., estuviera comprometido con una paz justa, que borrara toda posibilidad de supremacía de Israel, la flamante secretaria de Estado Hillary Clinton no hubiera reafirmado el apoyo inquebrantable, irrestricto de la nueva administración al Estado hebreo y a la “seguridad” de este, término con que se pretenden justificar las recurrentes matanzas de palestinos. Quizás lo peor es que, con el espaldarazo manifiesto, USA ha santificado una sórdida estratagema. Porque, como sentencia la académica cubana Idalmis Brooks, “la agresión militar debe ser observada como parte del ejercicio de las fuerzas políticas israelíes para perpetuarse en el poder, fundamentalmente ante el avance de la derecha liderada por Benjamín Netanyahu. La operación a gran escala contra Gaza intentaba incidir sobre el decepcionado individuo israelí que salió derrotado en el Líbano, y que asociaba la derrota a Kadima (partido de centroderecha, según diversos analistas, aclaramos nosotros). La ministra de Exteriores, Tzipi Livni, ganaba con esta operación militar un mejor respaldo del electorado que la había escuchado aventurar una respuesta certera ante los cohetes de Hamas”. Y en ese carro estaban montados tanto ella como Netanyahu (partido Likud) y el laborista ministro de Defensa, Ehud Barak, por mencionar a unos pocos. Ahora, tal remarca el colega cubano Luis Luque Álvarez, a fin de cuentas el presidente Shimon Peres le ha pedido a Netanyahu formar gobierno, porque si bien Kadima logró 28 escaños en el Knesset, uno más que el extremista Likud, para regir a Israel se necesita una mayoría de al menos 61 votos en un Parlamento de 120 escaños. Mientras que el Kadima, con los laboristas y otras fuerzas menores, se quedaría con 55, el Likud puede “tocar el cielo”, granjeándose incluso 68 votos, gracias fundamentalmente a Avigdor Liberman, líder del partido Israel Beitenu, autoproclamado representante de un millón de inmigrantes ex soviéticos y acaparador de 15 sitiales legislativos. Si bien Netanyahu ha preferido extender la diestra a la Livni, tal vez porque Liberman no coadyuvaría a mucho apoyo externo, por cuestiones como haber declarado a voz en cuello que el millón de árabes habitantes del Estado hebreo constituye un verdadero peligro para el país y que sus diputados deberían ser colgados, a la larga deberá de recurrir al vociferante extremista, pues la jefa de la diplomacia de Tel Aviv ha optado por mantenerse en la oposición, para constituir una “opción de la esperanza”. Lo cual no significa que de haber sido escogida Tzipi Livni la paz hubiera sido ineluctable. De hecho, fue la coalición entre el “centrista” Kadima y la “izquierda” encarnada en el Partido Laborista la que desató el último aluvión ígneo contra la Franja de Gaza. Pero la retórica solía ser menos exaltada, con menos señales marciales. A todas luces, probablemente la formación del nuevo Gobierno impondrá serios escollos a las gestiones del presidente norteamericano, Barack Obama, si este se muestra consecuente con sus promesas de bregar por un rápido y sustancial avance en las negociaciones de paz. Por el momento, los funcionarios de la Casa Blanca se han exhibido harto discretos con respecto a los resultados de las elecciones hebreas, y aunque algún que otro analista ha creído vislumbrar en ellos un como regusto amargo por la frustración de una victoria clara de los “moderados”, a la larga tendrán que avenirse a cualquier gabinete. De todas maneras, todo queda y quedará entre socios. No en vano Washington ha decidido boicotear la próxima Conferencia de la ONU contra el Racismo, que se celebrará en Ginebra, Suiza, a menos que se eliminen de la declaración final todas las referencias a Israel. Pero ¿para qué ir tan lejos a la hora de aseverar que el apoyo gringo, occidental, al sionismo se mantendrá a todo motor, cualquiera sea el signo político del nuevo Gobierno, cuando, ya lo decíamos, se acaba de coordinar una multimillonaria erogación para la reconstrucción de Gaza mientras se elude impedir que prosiga el bloqueo y el genocidio? Sí, qué sucia el agua con que Pilatos hace tiempo se está lavando las manos.

255 gracian, día

Por un momento pensé que Alruga nos sorprendería con una contribución propia... fui ingenuo. ------ "skull and bones" (¿?) Léase calavera y huesos Sociedad secreta o fraternidad universitaria al modo que nos tienen acostumbrados en las películas http://es.wikipedia.org/wiki/Skull_&_Bones

256 gracian, día

Lo de Tartufo lo entiendo bien menos lo de "TRUCIDADO" (párrafo 7 sin contar "Descorriendo Velos" in fine) Sinceramente un tipo que no es capaz siquiera de "destrucidarse" sólo puede sembrar la confusión y no merece mayor atención

257 gracian, día

Otra sociedad secreta más bien orientada al folclorismo que debería ser preservada como rara avis http://www.marinaleda.com/politica.htm