Pío Moa

« Violencia "de género" | Principal | Terroristas arrepentidos y el caso de Zapo »

Una hedionda comicidad

24 de Noviembre de 2006 - 11:46:50 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Uno de los espectáculos más cómicos en cierto sentido, y deprimentes en otro, es el del partido de Filesa y el GAL, nunca regenerado, acusando de corrupción a otros; el partido del Pacto Pro Terrorista y contra las Libertades a punto de acusar de terroristas a las víctimas directas de la ETA. De momento ya las llama extrema derecha contraria a la paz, a la paz de los asesinos y los gorrinos. Y no pasa nada. Ahí están, dominando en los medios, tan orondos.

No menos estupefaciente es oír a unos políticos de vida familiar frecuentemente desastrosa, u homosexuales militantes, pontificar sobre la sexualidad, impulsar políticas "a favor de la mujer" o "contra la violencia doméstica", derrochando dinero público y creando una multitud de cargos parasitarios. Tan felices y virtuosos todos, creando problemas y fingiendo soluciones bien remuneradas. Y tampoco pasa nada.

Nada, excepto que la corrupción, una corrupción mucho más profunda que la meramente económica, se extiende por el país como una hedionda marea de aguas fecales. De momento, eso.

-----------

Odiseus: Informar, organizar, movilizar. Estas son las tres armas contra la Infame Alianza. Mucho depende de cada uno, y cada uno debe cumnplir su deber: menos quejas y más acción

   Para coordinarse: odiseus48@gmail.com

También para "Amigos de la senda".

Comentarios (503)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

1 Ciudadano, día 24 de Noviembre de 2006 a las 11:53
Con el Estatuto andaluz, el PP está aceptando la secesión vasca.


Con el paso del tiempo se da una tendencia natural al olvido, pero lo cierto es que a día de hoy permanecen intactos los efectos producidos por el documento de la infamia, el llamado “Plan Ibarreche” que en su día tanta polémica generó. Recordemos que el día 30 de diciembre de 2004 (hace menos de dos años) fue aprobado en el Parlamento vasco con los votos del nacionalismo en pleno, incluida Batasuna, más los comunistas de IU. El “no” del PSOE en el Congreso fue sólo provisional, a la espera de tiempos mejores, que finalmente han llegado con la aprobación del anticonstitucional Estatuto catalán. Pues bien, no sólo no se han olvidado del Plan de marras, sino que ha cobrado más vida que nunca, gracias a los apaños entre los etarras y los “gorrinos” socialistas y la aquiescencia o colaboración de la derecha acomplejada, también responsable, como en su día lo fue la UCD entre otras cuestiones, de la cesión de la competencia de educación a las Comunidades Autónomas, fuente permanente de desastres hasta la fecha.

Ni “mesas de diálogo” para distraer la atención ni demás zarandajas: aquí está todo “atado y bien atado”. Por supuesto que no van a interrumpir el mal llamado “proceso de paz”, sólo miden los tiempos para saber cuándo es más conveniente dar cada paso. La Hoja de Ruta para el desmantelamiento jurídico de la Nación española, bajo el que se pondrá fin al “conflicto vasco”, es muy simple y se recoge en el artículo 13 del Plan Ibarreche, bajo el significativo título de “Ejercicio democrático del derecho a decidir”. Consta solamente de tres pasos, de los que ya llevamos recorridos uno. Y este primer paso es también el más importante y el que les ha costado más sacar adelante a los facinerosos, al desbrozar el camino para los otros dos. Lo transcribo a continuación:


“Artículo 13. Ejercicio democrático del derecho a decidir.

1. A los efectos del ejercicio democrático del derecho de libre decisión de las ciudadanas y ciudadanos vascos, del que emana la legitimidad democrática del presente Estatuto, las instituciones de la Comunidad de Euskadi tienen la potestad para regular y gestionar la realización de consultas democráticas a la ciudadanía vasca por vía de referéndum en lo que corresponde tanto a asuntos de su ámbito competencial como a las relaciones que desean tener con otros territorios y comunidades vascas, así como en lo relativo a las relaciones con el Estado español y sus comunidades autónomas y a las relaciones en el ámbito europeo e internacional.

2. Las instituciones de la Comunidad de Euskadi regularán en su ámbito territorial, mediante ley del Parlamento Vasco, el ejercicio del derecho a la consulta en referéndum, y establecerán a tal efecto las modalidades, el procedimiento a seguir en cada caso, las condiciones de validez de sus resultados y la incorporación de éstos al ordenamiento jurídico.

3. Cuando en el ejercicio democrático de su libre decisión las ciudadanas y ciudadanos vascos manifiesten, en consulta planteada al efecto, su voluntad clara e inequívoca, sustentada en la mayoría absoluta de los votos declarados válidos, de alterar íntegra o sustancialmente el modelo y régimen de relación política con el Estado español, así como las relaciones con el ámbito europeo e internacional que se regulan en el presente Estatuto, las instituciones vascas y las del Estado se entenderán comprometidas a garantizar un proceso de negociación para establecer las nuevas condiciones políticas que permitan materializar, de común acuerdo, la voluntad democrática de la sociedad vasca.”


Se trata del procedimiento, negro sobre blanco, mediante el cual se llevará a cabo la secesión vasca. Hablar de “autodeterminación” y otros términos ambiguos como el propio “derecho a decidir” no sirve más que para hacerle el juego a los etarras.

El primer punto, como digo, ya se ha cumplido: la posibilidad de que el Gobierno vasco pueda convocar referéndums por su cuenta, tanto sobre aspectos en los que ya tiene las competencias asumidas, como sobre aquellos otros de “especial trascendencia”, tales como una futura secesión de España. A los picapedreros de la Constitución les ha costado bastante aprobarlo: el PSOE se ha sumado por vía indirecta (Estatuto catalán) y el PP ha claudicado ante el miedo de no quedarse sólo ante la gestión del “fin del terrorismo” y finalmente se ha unido a través del Estatuto andaluz. Queda algún obstáculo menor, como el Tribunal Constitucional, que previsiblemente convalidará el asalto final a la Constitución.

Ya en su discurso de investidura Maragall anunció que iba a convocar un referéndum ilegal de reforma estatutaria, al carecer de competencias y autorización del Gobierno del Estado para llevarlo a cabo, como finalmente ha sucedido:

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...

Una vez aprobado, el Estatuto convalida este acto ilegal con artículos como el siguiente:


“Artículo 122. Consultas populares.

Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción del referéndum.”


Esto quiere decir que el Gobierno catalán podrá convocar consultas populares sobre materias de su competencia sin autorización del Gobierno del Estado, imprescindible hasta ahora incluso para las consultas municipales. La excepción que se hace del referéndum es vana, pues la Esquerra acaba de presentar en el Congreso una proposición de ley para transferir también el referéndum “de acuerdo con el artículo 122 del Estatuto catalán”, la cual sin duda prosperará por el bien del “proceso”:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BO...

Al escamotear la autorización estatal para el referéndum se atenta directamente contra la soberanía nacional, que reside en el pueblo español. Esta tropelía ha sido cometida por el PSOE y los partidos nacionalistas.

¿Y qué ha hecho el PP ante esta situación? Copiar este artículo 122 mediante el artículo 78 del Estatuto andaluz. ¡Dice exactamente lo mismo, con las mismas palabras! Y lo más gracioso es que en el recurso contra el Estatuto catalán que presentaron ante el Tribunal Constitucional han recurrido, entre otros, el artículo 122. Es decir, aprueban un artículo para Andalucía que han impugnado para Cataluña. Y con el argumento siguiente (que muchos suscribimos): “lo cierto es que las consultas populares son los referéndums y los referéndums son las consultas populares y que todas ellas están sometidas a la autorización estatal, no como excepción para un tipo específico de consulta popular, según la presenta este artículo 122, sino como una regla absoluta para todas ellas.”

Como ha quedado demostrado, el PP ha dado un giro de 180 grados en su posición y finalmente ha aceptado, a través del Estatuto andaluz, el punto 1 de la Hoja de Ruta de la secesión vasca descrita en el artículo 13 del Plan Ibarreche. Todo en nombre de un supuesto “sentido de Estado” del que los etarras se carcajean. ¿Quién nos garantiza que el PP no seguirá en el futuro los puntos 2 y 3 de la Hoja de Ruta? Evidentemente, nadie.

El siguiente paso (el punto 2) será la aprobación por el Parlamento catalán de una ley del referéndum que incluya la posibilidad de convocar, al margen del Estado, referéndums sobre cuestiones de “especial trascendencia”, como lo sería sin duda un eventual referéndum de secesión. Una ley que no tendrá ningún problema de constitucionalidad, una vez consumada la convocatoria del referéndum ilegal de reforma estatutaria, asumidas las competencias para autorizar y convocar referéndums mediante el artículo 122 del Estatuto catalán y la ley de transferencia correspondiente, y convalidadas estas tropelías por el Tribunal Constitucional.

Por último, el punto 3 contiene la vieja aspiración nacionalista y etarra del “ejercicio del derecho a decidir” y la “obligación de pactar”. Sería válido un referéndum de secesión aprobado por la mayoría absoluta de los vascos (la mitad más uno de los votos emitidos), lo cual sería toda una declaración de guerra contra la mitad de los vascos. Y el Gobierno del Estado quedaría como mera comparsa, sólo capacitado para pactar con el Gobierno vasco las condiciones de la secesión.

Este es el Plan en marcha, que más rápido o despacio, sigue avanzando a buen ritmo y cuyo objetivo no es otro que la secesión de las Vascongadas, por el cual los etarras han asesinado a mil personas y herido a otras miles durante cuarenta años de terrorismo. Plan que será implementado con la ayuda inestimable del Estatuto catalán y ahora también del Estatuto andaluz, que han abierto el camino. Puesto que los partidos importantes se están rindiendo preventivamente al terrorismo, está en las manos de todos nosotros, los ciudadanos, defender la Constitución de 1978 (incluidos sus procedimientos de reforma) e impedir interpretaciones bastardas que la destruyan, pues ello traerá inevitablemente consigo la destrucción de la convivencia democrática que tanto nos ha costado lograr.

2 IgnaPas, día 24 de Noviembre de 2006 a las 11:54
La situación actual no es más que la culminación de un proceso de "comida de tarro" bien dirigido desde los primeros momentos del felipismo, bajo la apariencia de progreso e innovación ideológica. Solo que actualmente se han superado todas las cotas de malicia y mediocridad
3 GoooooooooN, día 24 de Noviembre de 2006 a las 11:54
Nota : A dia de hoy "el del partido de Filesa y el GAL, nunca regenerado, acusando de corrupción a otros; el partido del Pacto Pro Terrorista y contra las Libertades" (esto creo que lo ha escrito de relleno, con lo facil que es decir PSOE, pero claro asi el comentario se va a las dos lineas y media y eso no aparenta) no ha llamado nada a las victimas en general, que lo haya dicho de algun elemento de una determinadad asociacion vale, pero no a las victimas en general. Pio no nos intentes confundir, no te hace falta.
4 hispana, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:06
El 11 NO es mio.
Estos progres absurdos, no tienen otra cosa que hacer de buena mañana?
5 LEON NOEL, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:07
Sr. Moa.
No pongo fecha ni santoral.Me remito a mi post 358 que me guataría leyese.
***Hoy,sí.Suscribo de la cruz a la raya lo que dice,salvo que le falta recordar que la dinastía ha traído ejemplos peores y no aireados.Sólo se hicieron evidentes los de Isabel II (siete amantes: Serrano,Marfori,Puigmoltó,tec.)
Dios le guarde
6 IgnaPas, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:11
Ya lo está haciendo. Afortunadamente, hemos generado inmunidad natural ante el desinfectante y, como se ha excedido en la dosis, empieza a afectarle negativamente. Prueba de ello es que este blog se está llenando de gente cuyo único argumento es la descalificación. Bonita representatividad la de la izquierda del talante
7 hispana, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:11
LEON NOEL:

Buenos dias amigo:

Espero que no nos dejes, me entristeceria mucho,
cada uno somos como somos, y eso enriquece el dialogo.
España te necesita, no abandones el barco.
Un saludo, que Dios te guarde.
8 hispana, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:15
No hay nada mas machista que una feminista progre.
9 LEON NOEL, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:16
Gracias Hispana y amigos todos,un afectuoso saludo.
Dios os guarde.
L.N.
10 raimondo, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:17
IgnaPas dijo

"Prueba de ello es que este blog se está llenando de gente cuyo único argumento es la descalificación. Bonita representatividad la de la izquierda del talante "

Pues no sé, he mirado por el blog y no he visto (al menos hoy) ningun insulto por parte de ningún "progre", como se dice aquí... ¿Habré mirado mal?

11 Ferrokata, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:18
hoy hay un buen artículo del columnista de elplural.com, Marc Vidal, que precisamente hace referencia a la voluntad que tiene el PP en ocultar lo que ellos si hicieron durante el proceso del 98...

dice al final de este artículo:

"...los buitres son un eslabón esencial en muchos ciclos bióticos del planeta. Están dotados por una facultad asombrosa para descubrir cuerpos de animales moribundos. En política hay personajes que realizan esa función. Son alquimistas que transforman la muerte en votos. Con la participación de esos carroñeros nuestra escena política se convierte en un cementerio a cielo abierto, donde todos meten sus ensangrentadas manos, unos con 350 pistolas y otros con la hipocresía y la indecencia..."
12 IgnaPas, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:18
Juan, tan mal me parece una cosa como la otra. Aunque el "patrimonio del talante" solo se lo he escuchado a Zp
13 plural, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:18
Era evidente que antes o despues el señor Pio Moa fuera descubriendose tal y como es.El simbolo mas claro de la extrema derecha mas rancia,xenofoba,homofoba y machista.Si ayer nos dejo atonito con una alegato que clamaba con la vuelta al papel de servidumbre que habia tenido la mujer en la epoca de franco,hoy sigue por los mismos derroteros.Me gustaria saber que significa para Pio Moa vida familiar desastrosa,quizas se refiera a qu la mujer se divorcie porque ha dejado de querer a su pareja o que lo abandone porque la esta maltratando,¿se refiere a eso Moa...? pero aparte de todo esto,pero utilzar este argumento para explicar todos los males de este pais es de una persona con un coeficiente intelectual a la altura del suelo y un don para utilizar la demagogia que raya la perfeccion.Y para rematar la faena utiliza el termino homosexual como una descalificacion o insulto,ustedes mismos juzguen pero da pena que en este pais aun haya personas que tengan tales planteamientos tan retrogrados.
14 jesss, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:19
realmente los sociatas son unos viles fascinerosos, que no ven mas alla de sus narices, hablan de extremma derecha cuando esa pandilla de demagogos son la peor basura extremista que se ha visto en el mundo del cual nos hemos convertido en unos hazmerreices, y esto no va dirigido solo a los dirigentes sino a sus votantes que estan de acuerdo con la felonia que estan llevando a cabo
15 raimondo, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:21
(28) ¿Quieres decir, IgnaPas, que es normal que algunos individuos "de derechas" reaccionen de forma violenta e insultando, puesto que la derecha nunca ha usado la palabra "talante"? Es decir, ¿que de la derecha se pueden esperar insultos porque nunca ha dicho que no los vaya a utilizar?

En fin...
16 hispana, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:21
El 24 y el 27 no son mios.
Porque no hablais como adultos y dejais de suplantar los nicks de la gente.
17 esperteyu, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:22


Información sobre la manifestación que se celebrará en Madrid el sábado día 25 de NOVIEMBRE
a las 17:00 horas

AUTOBUSES

Descárgate el cuadro de AUTOBUSES

NOTA: ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR LA PLAZA DE AUTOBÚS LLAMANDO A LOS TELÉFONOS QUE APARECEN EN EL CUADRO

http://www.avt.org/mani25112006/cuadro_autobuses.d....

TELÉFONO DE INFORMACIÓN

PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LA MANIFESTACIÓN PUEDE LLAMAR AL SIGUIENTE TELÉFONO de 10:00h. a 14:00h. y de 16:00h a 19:00h.
91 702 58 53
18 hispana, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:23
el 31 y el 34 tampoco.
Ya esta el gracioso de turno.
19 GoooooooooN, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:25
esperteyu, quien paga esos autobuses ?
20 IgnaPas, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:25
Lo que quiero decir es que en ambos bandos me parece terrible la descalificación, y no suelo hacer caso ni de unos ni de otros cuando se utilizan. Pero tambien quiero decir que no he leido por ninguna parte ningun comentario "progresista" que use un solo argumento valido. Aunque debo reconocer que suelo abandonar su lectura a las pocas lineas, porque me hastian
21 raimondo, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:28
Pues esos autobuses se pagan, en parte, con dinero público. De las subvenciones y demás, ya sabes. Pero ese dinero público está bien gastado, ¿verdad, señor Moa?
22 GoooooooooN, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:28
Para los del anuncio de los autobuses, pdriais poner por lo menos el lema de la manifestacion no ?
23 IgnaPas, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:31
Juan, te equivocas, los comentarios que no suelo terminar de leer son aquellos en los que se usa la descalificación como único argumento. Y los que sí termino de leer son más bien los del "lado contrario" no insultantes, porque los argumentos del "lado afín" los conozco y no necesito releerlos. En todo caso, los comentarios insultantes por ambas partes me repugnan.¿Queda ya claro el tema?
24 desde holanda, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:33
Todo lo que digo sobre Eta y Holanda es cierto. El PP no tiene ni idea de lo que pasa fuera de Genova. Eta esta infiltrada en el Vaticano, y el Mundo es un organo sexual reproductivo de las plantas. Hispana, no digas que el 11 no es tuyo, porque ahora no puedes empezar a presumir de democrata. Eres tan democrata como yo. Lo que nadie sabe es donde estoy yo realmente...
Que nadie dude que el 10 tambien es mio... Y si alguien lo duda, que pregunte al moderarra.
Buenos dias a Papa, Bres, Suevo, Y TODOS LOS VERDADEROS DEMOCRATAS DEL BLOG
25 IgnaPas, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:33
O tal vez por fin has conseguido entenderme
26 Zamarro, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:33
16. Socio.

"Zapatero, nuestro presidente, por favor: Desinfecta este país de fachas."

Bastante tiene El Gran Imbécil con que no lo desinfecten a él o, lo que es peor, le aticen con la pala matamoscas.

27 IgnaPas, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:35
O en su habilidad para darle la vuelta a la tortilla
28 Belén, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:36
Hola muy buenos días. Espero que pasen el rodillo para limpiar la basura del blog. Está el mismo individuo de siempre insultando y menospreciando a las victimas del terrorismo.

Don Pío, se me extraña no haberle visto a usted en alguno de los videos de libertaddigital.

Usted es un intelectual de primer orden y creo que Libertaddigital televisión debería de contar con usted.

Me gustaría verle por LDTV, entro a esta web prácticamente para visitar su blog a diario a pesar de los mequetrefes que pululan por el insultando a la gente y menospreciando a las victimas del terrorismo.

Bueno Don Pío, era simplemente eso, que establezcan ya en el blog un sistema de registro y por otro lado que me gustaría verle por LDTV, saludos.
29 hispana, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:37
que poca clase teneis para suplantar.
Ahora suplantan a desde holanda.
Que niñatos sois.
Y estos son los que votan al psoe.
Bien vamos.
30 esperteyu, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:37
Los autobuses, por supuesto, los pagamos los que ocupamos las plazas
Yo personalmente saldré a las 9:00 de Gijón de la plaza del Humedal, frente a la gota de leche
Precisamente en la anterior mannifestación yo me encargué de cobrar y después entregale el dinero a un buen amigo mío al que ETA le mató un hermano
Es mentira que la AVT pague los autobuses, sólamente se encargan de la organización
31 Zamarro, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:39
Raimondo.

No ha leído bien. Se está insultando a troche y moche. En el 29, por ejemplo. Es posterior al suyo núm. 25, pero antes que el suyo también hay insultos.

Probablemente no los nota porque es su forma habitual de colaborar en el blog.
32 hispana, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:41
Belen:

Estan suplantando a desde holanda y a mi todo el rato, me decepcionas si te crees que desde holanda o yo, pensamos como esa pandilla de canallas.
33 GoooooooooN, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:42
esperteyu,
Y que cuesta el viaje ?
34 hispana, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:44
Zamarro:

Raimondo es el primero que insulta, como va a notar nada, si es su forma de expresarse.
35 Jose, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:45
"políticos de vida familiar frecuentemente desastrosa, u homosexuales militantes, pontificar sobre la sexualidad, impulsar políticas "a favor de la mujer" o "contra la violencia doméstica"

jAJAAJA, Que retrato más bueno del que escribe...

"aquí en Holanda se está hablando mucho de etarras enviados aquí desde las Vascongadas para colaborar con los grupos islamistas radicales que están tomando el control del país poco a poco. Están por todas partes."

Prueba de ello es que este blog se está llenando de gente cuyo único argumento es la descalificación. Bonita representatividad la de la izquierda del talante "


Pero que vas a contestar a cosas como "desde holanda" o las últimas perlas de Moa sobre la violencia doméstica?
36 esperteyu, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:45
Pincha en el enlace y te enteras del precio y de los diferentes lugares de salida

Lo importante es estar al lado de las víctimas del terrorismo, que lo han dado todo
Mañana el que no esté con ellas que sepa que estará apoyando a los verdugos y al gran traidor
37 Soren73, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:46
Zamarro,

Hay un post tuyo que me deja un poco perplejo (lo acabo de leer ahora y por eso te pregunto por él). En él dices que "Vosotros sabreis cuántas muertas son necesarias para hacer un estudio riguroso de las causas que producen esos asesinatos."

¿Causas que producen los asesinatos? Entonces, ¿los asesinatos necesitan una causa?, ¿las palizas que no causan muertas también?

Y con esas causas, ¿qué pretendes hacer? ¿Discriminar las causas que los justifican de asquellas que no? ¿Hay causas que justifican los asesinatos y otras que no?

Si la mujer pone los cuernos al marido y éste la asesina, ¿la causa es que son los cuernos? ¿O la causa estaría en el carácter violento del marido? ¿y si ocurriese al revés? ¿Si fuese la mujer la que lo asesina? ¿También querrías las causas?

Y ya extendiendo el tema de los asesinatos... ¿Preguntarás por un "estudio riguroso" de las causas que producen los asesinatos etarras? ¿No te parecen condenables los asesinatos "per se"?
38 riamondo, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:51
Zamarro, primero: no hagas juicios de intención, que metes la pata.

Segundo, el mensaje 29, frase a frase, dice:

Era evidente que antes o despues el señor Pio Moa fuera descubriendose tal y como es.

No veo ningún insulto.

El simbolo mas claro de la extrema derecha mas rancia,xenofoba,homofoba y machista.

Ningún insulto por aquí. Ser de extrema derecha no es un insulto, es una opción política, más o menos criticable, según quién. Y la extrema derecha es homófoba, xenófoba, machista y muy rancia. Eso lo saben hasta ellos.

Si ayer nos dejo atonito con una alegato que clamaba con la vuelta al papel de servidumbre que habia tenido la mujer en la epoca de franco,hoy sigue por los mismos derroteros.

Ningún insulto por aquí...

Me gustaria saber que significa para Pio Moa vida familiar desastrosa,quizas se refiera a qu la mujer se divorcie porque ha dejado de querer a su pareja o que lo abandone porque la esta maltratando,¿se refiere a eso Moa...?

Cero insultos, una pregunta, retórica, pues no tendrá respuesta por parte de Moa.

pero aparte de todo esto,pero utilzar este argumento para explicar todos los males de este pais es de una persona con un coeficiente intelectual a la altura del suelo y un don para utilizar la demagogia que raya la perfeccion.

Esto es lo más cercano a un insulto que se puede encontrar en el mensaje. Pero no creo que lo sea: lo que se está calificando es la calidad del razonamiento, no a quien lo produce.

Y para rematar la faena utiliza el termino homosexual como una descalificacion o insulto,ustedes mismos juzguen pero da pena que en este pais aun haya personas que tengan tales planteamientos tan retrogrados.

La última frase, que, oh sorpresa, tempoco contiene insultos.

Así pues, Zamarro, creo que el problema es lo que usted entiende por "insulto". Si para usted un "insulto" es una opinión contraria a la suya, comprendo que crea que todos los de izquierdas le insultamos. Pero le suplico revise su concepto de "insulto", si ese es el caso.

¡Salud!
39 esperteyu, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:51
A mí ETA también me mató a una amiga y vecina, Irene Fernández, y me subiré al mismo autobús que su padre mañana, cada vez que le miro a los ojos vuelvo a ver los grandes ojos de Irene, una de las asturianas que cobardemente asesinó la ETA
Soy demasiado joven para tener amigos víctimas de Franco, lo siento
Pero supongo que celebrarás por ese motivo la próxima muerte del dictador Castro, yo allí si tengo familia y te aseguro que casi todos los días rezo por su muerte
40 hispana, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:51
Sonren73:

perdona que te hable y me meta.
sois maestros sacando de contexto las cosas y dandoles un significado que no es.
Os quedais siempre en la frase escrita sin sacar la esencia de esa frase.
Lo que zamarro ha escrito tiene un fondo muy bueno, leelo otra vez y no te quedes en lo superficial, mira en el interior.
Perdona, un saludo.
41 GoooooooooN, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:54
esperteyu, yo no pienso manifestarme porque Alcaraz me parece un oportunista y un caradura, asi que o estoy contigo y con el o apoyo a los terroristas ? tu crees que todas las victimas de ETA van air ? las que no vayan estaran apoyando a los Etarras ? vamos que si Jose Mari Aznar no va es porque apoya a ETA.

Free your mind, be water my friend
42 hispana, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:55
esperteyu:

el 85 no es mio.
43 IgnaPas, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:55
Lo que no se puede hacer es deducir de la expresion "homosexual militante" (no la dejeis a medias) que Moa se mete con los homosexuales. Más bien se mete con aquellos que hacen de su condición sexual una bandera, cosa que a mi me parece una solemne estupidez, porque la orientacion sexual de cada uno no me dice nada
44 Belen, día 24 de Noviembre de 2006 a las 12:59
Hispana, puedes venir conmigo en coche si no quieres ir en el colectivo. Tambien viene suevo, ya hemos quedado.
45 esperteyu, día 24 de Noviembre de 2006 a las 13:00
NO te preocupes hispana
Sí, soy católica, pero quién te ha dicho a tí pobre imbécil que soy una buena cristiana
Yo me considero una pecadora, pero mira, cuento con la misericordia de mi Dios, por supuesto que sé que no es de buena cristiana rezar porque se muera el dictador Castro
Pero sé que Dios sabrá perdonarme, cosa que dudo que haga con ese asesino de cubanos
46 suevo, día 24 de Noviembre de 2006 a las 13:02
Jose, no te fies de desde holanda, es un farsante.
47 Soren73, día 24 de Noviembre de 2006 a las 13:02
Hispana,

No tienes de qué disculparte. Aquí estamos todos expresando nuestra opinión, y dado que lo hacemos de forma pública estamos expuestos a que nos contesten.

Eso sí, no me considero un maestro en nada y menos en sacar cosas de contexto. Extraigo comentarios. Y pregunto por ellos, porque en esos comentarios suele ir el subconsciente de cada uno que se ha dejado aflorar. Ya comenté ayer que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. (Y ya al margen, es curioso lo que comentas de sacar las cosas de contexto. Lo mismo suelen contestar todos los políticos cuando ven sus titulares en la prensa.)

En realidad he leído perfectamente el mensaje de Zamarro. Y lo he entendido aún mejor. En él habla de que a la acción violenta de un hombre la ha precedido alguna acción de la mujer de cualquier tipo ("me subieron en un pedestal" y "luego me abandonaron" y no sé cuántos disparates más). Y a mí eso me parece condenable. Justificar la acción en lo que haya hecho previamente la mujer u hombre (no es cuestón de hacer distinción de sexos). y al margen de lo condenable de esto, ¿qué hay de los casos de maltrato sin nada detrás? ¿Dónde quedan?

Yo creo que he sacado la esencia de la frase y del comentario entero. Y el fondo me resulta sumamente desagradable.

Por cierto, ¿no es de Aznar la tesis de que la culpa del terrorismo es del terrorista? Entonces, por ende, la culpa del asesinato, es del asesino. ¿No?
48 jose, día 24 de Noviembre de 2006 a las 13:03
Acabo de leer en el pais que lo que dice desde holanda es cierto!
49 espia electronico, día 24 de Noviembre de 2006 a las 13:05
Me parece que estan suplantando desde el principio a suevo, desde holanda, hispana, algo de belen, algo de jose y de zamarro.

Además, no han desmentido algunos de ellos, eso prueba que no están presentes ni leyendo.
50 Sombra, día 24 de Noviembre de 2006 a las 13:07
Durante el Franquismo, la mujer era la reina del hogar, querida y respetada por todos, por el marido en primer lugar y por los hijos, que en muchos casos la llamaban de Ud. El matrimonio era un sacramento y el vínculo de la unión familiar. Era la génesis del "hogar." En el que crecían y se educaban los hijos, en la salud y la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza, y por supuesto en el respeto a los mayores. El padre y el profesor, eran instituciones respetables y respetadas por todos.
¿Y ahora es el matrimonio una institución? ¿Y son los padres respetados por sus hijos? ¿Y los profesores? Muchos se quejan de que los chicos no les tienen ningún respeto y en algunos casos hasta les pegan. ¿Y se han preguntado estos señores que parte de culpa tienen en ello? Sí uno quiere que lé respeten tiene que empezar primero que respetar. Y cuando en una clase de estas progresistas, el profesor/a les exlica a los chicos como tienen que ponerse el condón, en este momento ha perdido el respeto de sus alumnos y a partir de ahora, puede ocurrir cualquier cosa, como de hecho está ocurriendo.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899