Pío Moa

« El delincuente mayor del reino. | Principal | La UE asesina a Gadafi / La vergüenza del Valle de los Caídos »

"Una gran victoria"... de la ETA y sus cómplices

21 de Octubre de 2011 - 22:32:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Con ruego de difusión:

 

   UNA GRAN VICTORIA DE LA ETA Y SUS CÓMPLICES

 

  

 “¡Es una gran victoria!”, recitan a coro la ETA, Rajoy, Zapatero, Rubalcaba o el príncipe Felipe

 

   ¿Victoria de quién? “¡De la democracia!”, repiten todo ellos juntos, buena prueba de que entienden por democracia algo muy semejante los asesinos y los politicastros españoles. Los pistoleros cuentan que van a dejar de matar y, ávidos y menesterosos, los politicastros les dan crédito ferviente. Ahí se retratan.

  

¿Sobre quién es la victoria? Eso no lo dicen, pero no porque lo callen deja de estar bien claro: sobre el estado de derecho. El que  permite la convivencia en paz y en libertad.

  

He expuesto la diferencia entre la política antiterrorista de Aznar, basada en la ley, en el estado de derecho, y la de Zapatero –apoyada de hecho por Rajoy—basada en la destrucción de este. Una cosa es que la ETA deje de matar derrotada por el estado de derecho, y otra que el estado de derecho sea derrotado para que la ETA deje de matar.

 

   ¿Por qué este comunicado y este jolgorio abyecto? Hay una razón profunda y otra circunstancial. La política de Zapatero se resume en un punto: el asesinato etarra es un método legítimo de hacer política; es más, merece todo tipo de premios y concesiones.  La clave de esta actitud aparentemente increíble: el PSOE y la ETA coinciden en su ideología básica: socialista, antiespañola, antidemocrática y antifranquista. Esto último es muy importante. A la ETA la hicieron grande y popular, en cuanto empezó sus asesinatos, la clerigalla separatista, la oposición a Franco, el gobierno francés y otras fuerzas menores. La razón común a todas ellas era el antifranquismo, que se ha recrudecido en los últimos siete años, treinta después del fallecimiento del Caudillo, por obra del canalla de la Moncloa, protector de los asesinos. En cuanto a la democracia, desde el primer momento el PSOE anunció su voluntad de acabar con una justicia independiente.

  

Como he expuesto en La Transición de cristal, la democratización de España quedó a medias, en gran medida debido a la presión terrorista que siguió contando con demasiados cómplices, derivando a una Constitución contradictoria y  a una partidocracia sin división de poderes. Si hubiera una justicia independiente y no mediatizada y corrupta, los gobiernos de Zapatero estarían en pleno en la cárcel por colaboración con banda armada entre otros delitos.

  

La razón circunstancial del comunicado de victoria de los asesinos es esta:  la ETA se encuentra ante una probable –pero no segura—victoria electoral del PP, y la perspectiva –muy improbable, pero no imposible — de una vuelta a la política de Aznar. En estas condiciones le conviene hacer un gesto que favorezca a sus favorecedores, al gobierno delincuente, dándole votos; y al mismo tiempo una advertencia: si el gobierno del PP les aplicara la ley, lo utilizarían como pretexto para volver a asesinar.

  

A menudo se oye a analistas romos hablar de los etarras como “estúpidos”, Han demostrado siempre mucha más inteligencia que nuestros politicastros. Y, a su modo siniestro, más honradez: tienen unos principios y objetivos, y los persiguen con tenacidad y sacrificio. Nuestros politicastros no tienen ningún principio, salvo sus cargos de poder y dinero, a los que están dispuestos a sacrificar todo lo que haga falta: la democracia, la ley y la unidad nacional.

Comentarios (200)

« 1 2 3 4 »

1 gaditano, día 21 de Octubre de 2011 a las 23:04
Comentario eliminado por los moderadores.
2 gaditano, día 21 de Octubre de 2011 a las 23:10
Comentario eliminado por los moderadores.
3 javf17, día 21 de Octubre de 2011 a las 23:12
Repugnantes HIPÓCRITAS de toda la casta política, sicarios mediáticos, clericales, judiciales y demás prebostes parásitos en el Poder, dejad en paz a los asesinados y al dolor de los que, aún… vivos, están mutilados de por vida con su recuerdo.

Hoy, precisamente hoy, tanto almíbar y tanto falso recuerdo, en el día del vil triunfo de los “recogenueces” meapilas del nacionalismo vasco e interesados sociatas y peperos, es insultante y vomitivo.

Impunidad, excarcelaciones, adjudicación de nóminas pagaderas del crimen, y ocupación remunerada de las más altas instituciones de “Euskadi Sur” (Lo de Euskadi Norte, lo llevan claro…), es la culminación, por ahora, de la peor de las vilezas perpetradas en este asqueroso estado de desecho.

Mejor, infinitamente mejor hoy, el SILENCIO en tantísima boca infame.

Pasaban por allí…. Unos con un uniforme, otros vascos con “cuentas” a ajustar, otros meros transeúntes…, algunos hasta en trenes de cercanías…

Una pizca de misericordia y respeto para quienes ya están acogidos a la verdadera Justicia con mayúsculas…
4 Escali, día 21 de Octubre de 2011 a las 23:34

Hay un sentimiento unánime en el blog de que las afirmaciones de Don Pio son siempre acertadas, además de claramente argumentadas y documentadas, en este tema de la rendición del Estado ante la banda terrorista como en todos los demás que nos propone. Don Pio nos da la pauta sobre la que puede luego debatirse alrededor de los detalles, o incluso del enfoque global, aportando si es posible argumentos y fuentes. Este invento de los blog es francamente positivo, y sustituye a las tertulias o las reuniones de amigos que la vida moderna cada vez dificulta más.

Creo que este problema de los terroristas se debe afrontar con suficiente bagaje histórico para poderlo valorar en su justa medida.

Resultaría infantil pensar que un grupo terrorista que ha durado cincuenta años pueda ser disuelto en poco tiempo sin dejar rescoldos. Es muy claro que el final de ETA lo podrán certificar, si llega el caso, dentro de otros veinte o treinta años. Entretanto la labor es disuadir a los jóvenes de que se integren en ella, mitad palo y mitad zanahoria, evitar que los restos de la organización se vean obligados a continuar con las requisas económicas, mitad zanahoria y mitad palo, y dar tiempo a que la sociedad vasca de la que han salido sus integrantes diluya los rencores pasados y actuales, mitad palo y mitad zanahoria.

Entretanto, leña a todos los políticos, porque hay que mantenerles preocupados para conseguir que estén ocupados. No hay otra manera.

Entrar en disquisiciones sobre quién es más culpable que el otro es una pérdida de tiempo que sólo beneficia a los malos. Leña a todos y que nos traigan resultados.
5 1132CPCF, día 22 de Octubre de 2011 a las 00:32
EL MISMO DÍA DEL COMUNICADO
Interior deja en libertad a un etarra que asesinó a dos personas
Fernando Luis de Astarloa participó en los asesinatos de un peluquero en Portugalete y deun taxista que era primo del obispo auxiliar de Bilbao.


http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-21...
6 gaditano, día 22 de Octubre de 2011 a las 01:17
El primer comentario eliminado era una razonada discrepancia con el texto de Moa sin insulto alguno.
D-I-S-C-R-E-P-A-N-C-I-A.

El segundo era solamente un enlace a las declaraciones de Calleja y espada a Julia Otero que yo consideraba más sensatas que el texto de Moa.
Si Moa persiste en este nivel de censura y sólo tolera comentarios de acólitos y turiferarios ¿por qué no nos banea pura y simplemente y le dejamos en paz con su tribu?
7 gaditano, día 22 de Octubre de 2011 a las 01:20
Escali: pelota
8 gaditano, día 22 de Octubre de 2011 a las 01:23
Comentario eliminado por los moderadores.
9 justus, día 22 de Octubre de 2011 a las 01:27
España es el único pais en el que los terroristas mueren de viejo y con pensión, ejemplo: Carrillo, ese tipejo que publicó en 1934 el Decálogo del Joven Socialista, auténtico manual de kaleborroka: http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/03/l...
10 santorin, día 22 de Octubre de 2011 a las 01:58
Solo hay que leer el editorial del periódico Gara , para darse cuenta , de que ETA ha dado el paso , de declarar el alto el fuego permanente, a cambio de que el Estado Español y el Estado francés se vean obligados a reconocer en una mesa de diálogo a EUSKALERRIA y su derecho a decidir, ( eufemismo del derecho de Autodeterminación ). En caso de no hacerlo pronostican que seguirá el conflicto.
A mi me queda claro que si hay contraprestación política por el abandono de las armas , y este precio será reconocer con un eufemismo el derecho de autodeterminación del pueblo vasco en un próximo estatuto vasco , eso si ,intentarán las fuerzas políticas y mediáticas que no nos demos cuenta.
En mi opinión la independencia del País Vasco , como la de Cataluña es cuestión de tiempo , pues es una guerra que no se gana solo deteniendo comandos de ETA , sino combatiendo en el terreno de las ideas, es decir dignificando la idea de España , no permitiendo que a la juventud se la eduque en las escuelas y en las Universidades viendo lo español como signo de opresión y maldad, y no consintiendo que se prohiba estudiar a quien quiera en español .
Por último yo me pregunto ¿ De verdad quiere el PNV la independencia?. El País Vasco apenas aporta nada de lo que recauda en impuestos y en cambio las inversiones en infraestructuras las paga el Estado Español . Es decir yo creo que saldrán perdiendo , ahora mismo son una autonomía con un estatus privilegiado ( chupópteros). Nunca he entendido que ellos y Navarra tengan una financiación 3 veces mayor por habitante que el resto de las Autonomías y que éstas no se planten.
11 lead, día 22 de Octubre de 2011 a las 02:03
[Los esquadristas del PSOE para mantenerse en el poder: los favores mutuos entre ETA y el PSOE]

Coincido plenamente con el comentario de hoy de Moa sobre el comunicado de ETA, las reacciones...y el problemático porvenir para el nuevo Gobierno, supuestamente del PP, en este asunto (así lo he expresado en los posts 35, 36, 81, 84 y 86 del hilo anterior).

Añadiría al comentario de Moa, eso que digo en el #86 del hilo anterior de ETA como una fuerza escuadrista del PSOE (como los squadristi fascistas o las SA nazis) para, utilizando la violencia callejera, amedrentar a electores y adversarios, consiguiendo acortar o abortar las legislaturas de los adversarios a fin de volver al poder del Estado...para saquearlo, único objetivo práctico de cualquier socialismo tras la caída del Muro de Berlín en 1989. Y en el País Vasco, ETA, como retribución a su función, permanecer como fuerza hegemónica:

{{Con ETA, el PSOE ha añadido otra fuerza escuadrista a su nómina: si pierde las elecciones, como está previsto, el ganador --el PP de Rajoy--se verá obligado a hacer una política antiterrorista seria y riguriosa. En ese momento, ETA volverá a los atentados, más brutales que nunca, si cabe. El PSOE denunciará ante la opinión pública el mal hacer del PP frente a ETA; si los atentados siguen (que seguirán), el PSOE tendrá una importante baza (que añadir al incendio de la calle y las fábricas por UGT y CC.OO....y los "indignados") para acortar la legislatura de Rajoy...y poder volver al poder para seguir saqueando el Estado.

Así, pues, ETA se ha convertido en un mamporrero del PSOE: ellos mangonearán en "Euskal-Herria" (que continuará con el Concierto Económico) y el PSOE, en "el resto del Estado".}}

Ah!, insisto en que no se me olvide otra fuerza escuadrista recién llegada al escenario: los "indignados".

NOTA. Este diseño, de parcelar, deconstruir el Estado, ya estaba en el libro de Juan Luis Cebrián y Felipe González "El futuro ya no es lo que era" donde en esencia, según se comentó en su día, respecto de lo que nos ocupa, estos dos ex-falangistas decían que mejor dejar a los nacionalistas locales la gobernación de Cataluña y el País Vasco y, manteniendo el entendimiento con ellos (dándose favores mutuos), encargarse el PSOE del "resto del Estado":

http://www.elpais.com/articulo/espana/Felipe/Gonza...

En estos últimos 7 años, las cosas han seguido este diseño, con el intento del PSOE de potenciar en Cataluña y el País Vasco a fuerzas locales ajenas al nacionalismo dominante (CiU en Cataluña y el PNV en el País Vasco); el PSE/PSOE no quiere, cara al largo plazo, tener que seguir con el PP de aliado: Bildu (con ETA y sus pistolas siempre detrás) sería ese socio local del PSE/PSOE. Es un juego peligroso, tratándose de quien se trata: es la vieja tentación del "kerenskismo" (le falló a Kerenski en 1917 y a Azaña en 1936...y a los partidarios de Witiza en el 711).
12 Criti, día 22 de Octubre de 2011 a las 02:08
Es triste, pero los altos cargos de la judicatura y fiscalía españolas han cometido un papelón tremendo, si se hubiera aplicado el estado de derecho, mitad gobierno estaría en la trena o habría visos de que pasadas las elecciones así fuera. Todo lo contrario, estamos en un país dónde ha tenido que llegar a salir un militar (el General Tena) advirtiendo del golpe de estado a la nación por parte del gobierno de zapatero con los estatutos, ante la inactividad de las instituciones, el TC, la Monarquía, etc,etc.

Tenemos una democracia y unas instituciones totalmente corrompidas, no sirven e incluyo a la Monarquía, que se limitan a actuar de cheerleaders de nuestros deportistas, en vez de dar la cara y arbitrar y moderar las instituciones y defender la unidad nacional
13 lead, día 22 de Octubre de 2011 a las 02:31
[El PSOE de Zapatero y Rubalcaba buscan en ETA "los gruesos batallones" que Azaña buscaba en las fuerzas revolucionarias]

Para complementar lo dicho en #11, recordemos a Azaña y sus "gruesos batallones":

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

Azaña decía en el Ateneo ese Noviembre de 1930, 5 meses antes de hacerse con el poder republicano, cosas como éstas:

= De dos fuerzas activas, determinantes, que han de provocar las destrucciones irreparables, está en primer rango la inteligencia...

= Concibo pues la inteligencia en el orden político y social como empresa demoledora. En el estado presente de la sociedad española, nada puede hacerse de útil y valedero sin emanciparnos de la Historia.

= La obligación de la inteligencia, constituída, digámoslo así, en vasta empresa de demoliciones, consiste en buscar brazos donde los hay: brazos del hombre natural, en la bárbara robustez de su instinto, elevado a la tercera potencia a fuerza de injusticias. A ese hombre debe ir el celo caluroso de la inteligencia, aplicada a crear un nuevo tipo social

= Los gruesos batallones populares, encauzados al objetivo que la inteligencia les señale, podrá ser la fórmula del mañana...

= Tan sólo que el presente y su módulo podrido se destruyan. Si agitan el fantasma del caos social, me río...Si me arrojan a la cara como un baldón que este punto de vista hace tabla rasa de lo español, evapora las esencias nacionales y maltrata nuestro carácter, me niego incluso a rebatir el argumento. No todo lo español merece conservarse por el hecho de existir

= Ninguna obra podemos fundar en las tradiciones españolas, sino en las categorías universales humanas



Parece que el PSOE de Zapatero y Rubalcaba busca en ETA "los gruesos batallones" que ellos, con su superior inteligencia, sabrán manejar para conseguir sus objetivos políticos. Lo dicho: un juego muy peligroso.




14 unitario, día 22 de Octubre de 2011 a las 06:29
He difundido a través de redes sociales lo que ha puntualizado Don Pío. Me queda claro que hay un falso triunfalismo que puede tener dos interpretaciones: Uno. Es una cortina de humo de un PSOE incapaz de gestionar una crisis económica dee graves dimensiones. Dos. El PP ha decidido seguir con un bajo perfil, lo cual ya el tiempo dirá si fue la mejor estrategia.
Lo que es una vergüenza es la reacción de la "casa real." Entre esa monarquía, la constitución de 1978 y el PSOE, España será otra Ex-Yugoslavia.
15 Espon, día 22 de Octubre de 2011 a las 08:46
¿Y por qué nadie lo ve desde este otro punto de vista? El PSOE y la ETA se pueden ir al pozo los dos juntitos el 20-N como los ahogados que intentan ayudarse y se hunden los dos. Si la emisión de este comunicado hecho por la ETA para ayudar al PSOE (igual que asesinó en 2008 la víspera electoral a Isaias Carrasco) no les funciona a los socialistas, nada habrá servido. El fracaso para el PSOE habrá sido total, practicamente se queda sin poder local y nacional.

Rajoy se ha pasado de frenada escenificando una "unidad de los democratas" que es ficticia, impostada, falsa, pero no le queda otro remedio, para que no le estropeen la campaña y acusen al PP de no "alegrarse" o de que no desea el final de ETA. El voto de la gente que abomina de la falta de españolidad del PSOE ya lo tiene amarrado, ahora tiene que coger el de aquellos a los que solo les importa la economía y son indiferentes a la cuestión nacional.

Por supuesto que se hace díficil pensar en un PSOE regenerado, democrático y nacional tras su derrota. Al contrario todos nos imaginamos el tipo de oposición que hará el PSOE junto a sindicatos, indignados, antisistemas, nacionalistas y etarras en las instituciones. Pero lo que desgasta no es el poder, es no tenerlo y solo desde el poder, el PP, con sus complejos, limitaciones y fallos, puede cambiar las cosas y depurar altos tribunales de socialistas, pseudonacionalistas y nacionalistas.
16 Escali, día 22 de Octubre de 2011 a las 08:53
Les voy a deleitar a ustedes con una fabulilla extraida de un fantástico librito, "Las mil peores poesías de la lengua castellana", de Jorge Llopis, que es un auténtico prodigio. En él, Jorge Llopis ofrece una clase magistral sobre las formas poéticas y los poetas que en España han sido, ilustrando a cada uno con un verso jocoso hecho al modo del autor de que se trate. Es un prodigio de humor. El soneto en cuestión ejemplifica las fábulas de Samaniego, y estoy seguro de que lo encontrarán ustedes muy ajustado a ciertas cosas que pasan en el blog.

"En la pared impoluta
de cierta valla, en Porriño,
escribió con tiza un niño :
-El que lo lea ijo puta-.

Lo leyó Doña Paloma,
se acercó a la valla abyecta
y puso en forma correcta
preposición, hache y coma.

Y es que el más intransigente
es el pobre desdichado
que se ha visto reflejado
en lo que escribe la gente."

17 JoseARui, día 22 de Octubre de 2011 a las 09:27
Hegemon1 102, 104, 106 y 109 del hilo anterior.

Es verdad que el movimiento 15M no se ha manifestado expresamente a favor de liberalizar el suelo, pero si lo ha hecho a favor de abaratar el precio de la vivienda, y todo el mundo sabe que el factor clave de los altísimos precios de la vivienda es la falta de libertad de los propietarios para construir en cualquier tipo de suelo.

Eso de que se pretende prohibir las asambleas en el futuro es una patraña que te inventas tú sin ninguna base real, lo mismo que es una patraña que las asambleas estén dominadas por ningún partido político u organización sindical o de cualquier tipo. Concretamente en la asamblea de mi pueblo cuándo aparece por allí alguien del partido socialista, o simplemente izquierdoso, me ocupo personalmente de recordarles todas sus flatulencias ideológicas y filosóficas y no aparecen más por allí, por no hablar de cuando Cayo Lara fue abucheado y ninguneado cuando trató de sumarse a una manifestación del Movimiento 15M. Aunque yo considero esta actuación un error porque a los izquierdosos hay que combatirlos con las ideas no con abucheos y ninguneos. Y a la gente que viene a apoyar hay que dejarla y no expulsarla.

¿Qué por qué no asaltan mi casa, muy sencillo ya te lo he dicho porque estoy en contra de ocupar propiedades privadas? Y si alguien lo intenta que no espere que vaya a denunciarlo al juez: Echo la puerta debajo de mi casa y lo saco a patadas.

¿Qué por qué los apoyo si no estoy de acuerdo con algunas de sus propuestas? Pues muy sencillo porque los considero un chorro de aire fresco político frente a unas ideologías fracasadas y antiguas a la hora de proporcionar bienestar a la mayor parte de sus ciudadanos. ¿O es que si apoyo a un partido tengo que estar de acuerdo con todo lo que proponga? Concretamente el liberalismo es una ideología de hace ciento y pico de años experta en crear miseria y el socialismo otro tanto.
18 pablocj, día 22 de Octubre de 2011 a las 09:57
#17 JoseARui,

"Es verdad que el movimiento 15M no se ha manifestado expresamente a favor de liberalizar el suelo, pero si lo ha hecho a favor de abaratar el precio de la vivienda, y todo el mundo sabe que el factor clave de los altísimos precios de la vivienda es la falta de libertad de los propietarios para construir en cualquier tipo de suelo."

Otra lección magistral interpretativa. Ahora resulta que los indignantes están a favor de la liberalización del suelo. Bueno, no sólo los indignantes, sino "todo el mundo".
Claro las críticas a la ley de liberalización del suelo de los indignantes, era porque no liberalizaba lo suficiente.
La cantinela del "urbanismo salvaje" es una cosa que nadie entre los indignantes ha pronunciado.

Vaya, debe ser la única manifestación de masas, donde los lemas y las proclamas están implícitos.

"¿Qué por qué los apoyo si no estoy de acuerdo con algunas de sus propuestas? Pues muy sencillo porque los considero un chorro de aire fresco político frente a unas ideologías fracasadas y antiguas a la hora de proporcionar bienestar a la mayor parte de sus ciudadanos."

¿Soplo de aire fresco? ¿Las manidas proclamas anticapitalistas (estas no van implícitas, y se ven claramente) son un foco de aire fresco? Vaya, y yo que pensaba, que en 1917 comenzó en el este de Europa uno de los regímenes más dañinos de la historia de la humanidad...Lo habré soñado.
Como también serán cosas mías, pensar que el movimiento de los indignantes está monopolizado por la extrema izquierda. Es que yo soy muy raro, por eso soy el único que tiene esa errónea impresión.
19 Jaguar, día 22 de Octubre de 2011 a las 09:58

IN MEMORIAM

No olvidar lo inolvidable

Hoy recordamos a:
El papel del entorno proetarra en el asesinato de Máximo Casado y tres víctimas más
22 de Octubre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/el-pa...

20 Escali, día 22 de Octubre de 2011 a las 09:59
#15 Espon

Plenamente de acuerdo. El PSOE es especialista en deformar las afirmaciones de sus adversarios, eso lo trae aprendido de su marxismo fundacional.

Asi que la táctica de Mariano Rajoy de no "entrar al trapo" en los anzuelos que los piojosos voceros del PSOE y sus cómplices etarras le van poniendo de forma continua me parece acertadísima. Un comentario como el del otro dia, más o menos "no se han disuelto y no ha habido concesiones políticas" me resulta muy inteligente. Para cualquiera que sepa leer, está diciendo : "no me vale el comunicado para nada y no voy a aceptar las concesiones políticas que se hayan negociado".

Pero lo dice de manera que a los socialistas les resulta dificilísimo utilizarlo en su contra, como usted bien dice.

Me resulta también muy acertado el comentario de Sarkozy sobre la exigencia de ETA de abrir negociaciones con España y Francia, acerca de lo cual ha dicho más o menos que "apoyaremos la política del Gobierno español". Para cualquiera que sepa leer, está diciendo : "me la pela lo que ETA quiera, Francia no va a dialogar con esta gentuza, pero apoyará lo que el Gobierno español crea que debe hacer".

Más claro agua, pero dicho de manera que a los socialistas les resulta dificilísimo utilizarlo en su contra.
21 mrsambo, día 22 de Octubre de 2011 a las 10:11
Aquí no se da puntada sin hilo... Confío en cualquier caso que la estrategia pusilánime de Rajoy sea para llegar al poder sin más y luego hacer las cosas como debe. Soy un iluso.

LOS TRES MOSQUETEROS (2011) de Paul W. S. Anderson.

http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/los-tres-m...

FOUR LIONS (2010) de Chris Morris, una irreverente comedia sobre terroristas suicidas.

http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/four-lions...
22 JoseARui, día 22 de Octubre de 2011 a las 12:30
Como te he dicho más de una vez no dices más que soplapollece.. y patrañas y a eso no contesto. Tu analfabetismo moral y semianalfabetismo en general no da más de si.
23 Otero, día 22 de Octubre de 2011 a las 12:36


A ver. Está visto que la plebe lanar no se entera de nada.

Ante un comunicado de los terroristas que llevan más de cuarenta años utilizando el asesinato como forma de diálogo y, cuando dicen que dejarán de matar como dicen en su último punto mientras no se construye un escenario de paz y libertad que dan por supuesto que no existe unos encapuchados sin cara, van los representantes del poder político y judicial más representativos de la plebe y se ponen contentísimos y se lo creen, hasta alguno llora de emoción y dice, se acabó, se acabó, se acabó, sin que los asesinos hayan conseguido ningún logro político como si a los asesinos se les hubiese aparecido el ángel y los condujera de repente por el camino de de la bondad.

Han manifestado su alegría los Hijos de la Viuda y los lelos de turno parece ser que ni siquiera son capaces de interpretar el comunicado. No le ha gustado nada a las víctimas de los asesinos, pero, los que no han dicho nada han sido los fundadores y sembradores de la banda criminal. ¿Alguien ha oido algún comentario de los hijos de la Compañía? ¿Alguien a oido la opinión de Setién, de Arzallus y toda la patulea de meapilas creadora y muñidora de la organización terrorista?

El que cierta parte de la sociedad le de credibilidad a unos encapuchados reivindicativos que no se disolverán hasta conseguidos sus fines es como para bajarse en la próxima dada la ignorancia y aborregamiento con tendencia suicida de la sociedad española.

Ni por un momento dan por terminado en su comunicado los encapuchados eso que llaman conflicto. Dan por hecho que la oportunidad de que dejen de matar es debida a la crudeza de la lucha que han mantenido y, que se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre y otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Mientras la imposición perdura. Por todo ésto, hacen un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo (entiendo que con ETA) que tenga por objetivo la resolución del conflicto, o sea hay que resolverlo todavía y,así, la superación de la confrontación armada, digamos que aun no está superada la confrontación, sigue armada.
Dicen que. ETA ha decididoel cese definitivo de su actividad armada.

Y digo yo. ¿Si no van a seguir matando, para qué necesitan las armas que mantienen? A mí entender, podrían depositarlas en cualquier sacristía y que algún obispo, bien en activo o jubilado, que avisase a la Guardia Civil para que las recogiera.

¿Como puede creer alguien a tales representantes? ¿Es que la idiocia se ha generalizado?

Saludos.
24 Katakrok, día 22 de Octubre de 2011 a las 13:46
Ya no habrá más coches bomba
ni disparos en la testa;
¿Rajoy se unirá a la fiesta
de soslayo pero en tromba
no queriendo perder comba
en el "proceso de paz"?...
...me parece muy capaz.

***

Los terroristas han dicho
que no van a matar más;
"gudari" que ya no vas
a rellenar otro nicho,
retiro lo de mal bicho:
eres sin duda un filántropo,
pacífico pitecántropo.
25 Katakrok, día 22 de Octubre de 2011 a las 13:52
Otra puya del tal Vílchez a Moa:

http://historia.libertaddigital.com/las-raices-del...

"El uso de nombres y adjetivos despectivos para referirse a Estados Unidos, o incluso el desprecio al idioma inglés y a la cultura anglosajona, muestran esa visión provinciana del mundo arraigada entre nosotros en las partes más tristes y vergonzosas de la izquierda y de la derecha."

¿Por qué Vilches te critica?
¿Por qué te ataca con saña?
¿Por qué siempre te da caña?
¿Por qué contigo se pica

y en el fascismo te ubica?
¿Por qué su prestigio empaña
-si tiene- con su campaña
contra ti en plan acusica?

¿Es que le adeudas dineros
y no le pagas?, ¿el coche
le rayaste?, ¿afecta a Eros

su insultarte a troche y moche?:
¿gozaste a su novia en cueros
más de un día y de una noche?
26 Escali, día 22 de Octubre de 2011 a las 14:29
#25 Katakrok

¿Quién es ese tal Vilchez?. ¿No será un amigo de César Vidal que pasó por aqui hace muchíiisimos años y quedó tuerto y desdentado?.

¿Todavía escribe?.
27 solapado, día 22 de Octubre de 2011 a las 15:48
El porqué lo de los indignados:

http://wilwheaton.tumblr.com/post/11702224732

Por cierto, me alegro de volver a leer a Katakrok
28 Katakrok, día 22 de Octubre de 2011 a las 15:58
Ya ve que sí, Escali, Vilches sigue.

Gracias, solapado.

¿Por qué, Vilches, te enrabietas
con Pío con tanto encono?,
¿por qué intentas darte tono
-en vano- con lo que excretas

contra Moa?, ¿qué secretas
razones son el abono
de tu rencor?; venga, mono,
¿por qué no me las concretas?:

¿es que es pingüe su salario
mientras que tú de becario
de Vidal ganas muy poco?,

¿tal vez la envidia te agobia
porque es un bombón su novia
y la tuya es como el Coco?
29 lead, día 22 de Octubre de 2011 a las 16:02
["Deben entregar las armas", Zapatero en Febrero de 2008]

Post #81 del hilo "El delincuente..."

En declaraciones a la televisión, en Febrero de 2008, Zapatero expresó la falta de credibilidad de la banda ETA y que la verdadera acción creíble sería "la entrega de las armas":

http://videos.libertaddigital.tv/2011-10-21/zapate...

Estos dos aspecto, falta de credibilidad de ETA en sus manifestaciones meramente verbales, y necesidad de que se produzca un hecho verificable, la entrega de las armas, es necesario que Rajoy se los recuerde al todavía Presidente en esta próxima campaña electoral (pues recordándoselos al Presidente se los recuerda al entonces Vicepresidente y Ministro del Interior y actual candidadto del PSOE: Rubalcaba)
30 Katakrok, día 22 de Octubre de 2011 a las 16:11
Aunque don Pío reconocerá que él tampoco destaca por su facilidad para hacer amigos:

¿Por qué tu continuo enojo?,
¿por qué tu fruncido ceño?,
¿por qué nunca estás risueño?
¿es que acaso, Pío, ex-rojo,

de tu vientre el desalojo
no logras pese a tu empeño
y no concilias el sueño
no aliviando el tercer ojo?

Lo cierto es que no me extraña
que tu permanente riña
iracunda a toda España

debido al estrés te estriña:
deja ya de darnos caña,
relájate y al fin jiña.

(Te lo digo con cariño,
orgullo del país del Miño).
31 Katakrok, día 22 de Octubre de 2011 a las 16:17
No habrá más asesinatos
ya ni enérgicas condenas,
se reducirán las penas
de los presos y habrá tratos
entre el partido de Arenas,
Rajoy, Pons, Cospe y Soraya
con la criminal canalla.
32 Arkelaki, día 22 de Octubre de 2011 a las 16:19
Don Pío:

En esta situación sólo faltaba que el Príncipe dijera no sólo que es una victoria del Estado de Derecho, sino que los terroristas reconocen su derrota. No por poco sorprendente me parece menos triste:

http://beatusille.wordpress.com/2011/10/22/%c2%a1v...

De nuevo excelente su análisis de la situación, al que doy difusión en la misma entrada.

Un saludo muy cordial.
33 Katakrok, día 22 de Octubre de 2011 a las 16:19
Corrijo el último el último verso:

y la criminal canalla.
34 lead, día 22 de Octubre de 2011 a las 16:49
pablocj en #18:

Es que yo soy muy raro, por eso soy el único que tiene esa errónea impresión

Si lees algunos de mis comentarios al respecto verás que no eres el único. Somos muchos (¿quizá millones?) los que pensamos igual respecto de los "indignados" (y respecto sobre lo que fue la Revolución bolchevique de Octubre --Noviembre para nosotros-- y su continuación en el stalinismo y siguientes):

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
35 manuelp, día 22 de Octubre de 2011 a las 17:07
Lo de la "liberalización del suelo" es otra proclama demagógica que nada aclara y que, entendida en sentido literal, conduciría al caos urbanístico y medioambiental.

Por lo demás, sería una de las medidas-reclamo engañosas a la que los partidos socializantes nos tienen acostumbrados, que se utilizan para alcanzar el poder y luego son dejadas de lado, pues en estos partidos se cumple al ciento por ciento el aforismo de que "el que conquista el poder en nombre de la libertad, asume el poder pero no la libertad".

Un indicio seguro de cual es la línea de un partido o movimiento político, es fijarse en lo que hacen en su práctica diaria y no en lo que dicen.
36 Katakrok, día 22 de Octubre de 2011 a las 17:18
Comentario eliminado por los moderadores.
37 Gogol, día 22 de Octubre de 2011 a las 17:23
EL EJÉRCITO DEBE CUMPLIR SU FUNCIÓN CONSTITUCIONAL.

Dadas las presentes circunstancias históricas como ya ningún partido garantiza la democracia, ni la división de poderes, ni la unidad de España, ni los derechos constitucionales, y nos hallamos en una terrible crisis económica fruto de una pésima gestión de unos políticos corruptos e indeseables, no nos queda más remedio que pedir al Ejército que cumpla con su función constitucional de garante de la unidad de España y demás derechos constitucionales, tome el control de la situación para hacer una limpia de masones, de separatistas, de terroristas y sobre todo para purgar del espectro político al PSOE, un partido golpista, proterrorista y antiespañol que ha socavado nuestra democracia hasta hacerla saltar en mil pedazos, ante la inutilidad, el autismo político y la claudicación vergonzosa del denominado partido popular.
38 bacon, día 22 de Octubre de 2011 a las 17:34
julito 6
queda la esperanza de que te corrijas
39 manuelp, día 22 de Octubre de 2011 a las 17:37
# 37

La "función constitucional" del ejército debe ser propuesta por el gobierno y aprobada por el Congreso.

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio.

.......................................
Capítulo IV.
El Estado de Sitio.
Artículo 32.

Uno. Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, se integridad territorial o el Ordenamiento Constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 116 de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de Estado de Sitio.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4...

40 doiraje, día 22 de Octubre de 2011 a las 17:47
"Una cosa es que la ETA deje de matar derrotada por el estado de derecho, y otra que el estado de derecho sea destruido para que la ETA deje de matar."

Exacto. No se puede decir con mayor claridad y precisión. Esta es la abismal diferencia. Ayer derrotábamos a ETA con la ley en la mano; hoy es ETA la que nos derrota porque hemos dejado que ella sea quien imponga su ley.

En efecto, a ETA le ha salido muy rentable matar. Estratégicamente hablando para el logro de sus intereses, han hecho muy bien matando.

Ya en las instituciones, con poder político, social y financiero, expulsados al exilio más de trescientos mil españoles vascos de su tierra por el terror, el chantaje, el secuestro o incluso el exterminio físico, ejercido de forma inmisericorde durante más de cuarenta años, tienen la posibilidad de convertirse en tal vez poco tiempo la fuerza más votada.

Y dicen que ha ganado la democracia. Valientes hijos de put.a. ¡Y nos salen llorando en los mitines...!

¿Cuánto más debemos aguantar? Verdaderamente, que Dios se apiade de nosotros.
41 Unlibero, día 22 de Octubre de 2011 a las 17:49
A la vista de los últimos acontecimientos relativos a la banda terrorista ETA y sus comunicados, me ha llamado poderosamente la atención las indignas palabras de Felipe González GAL, ex terrorista (de estado) socialista y delincuente como ellos, en las que, mas o menos, decía que cada vez que ETA esta derrotada, vienen algunos aguafiestas pidiendo a la banda no se sabe que humillaciones para dar por válidas sus intenciones. Pues bien, creo que se porque no quiere que la rendición sea “con humillaciones”, es decir, que canten la Traviata, y es porque saldrá su nombre muchas veces y probablemente relacionado con el atentado del 11 - M

Y dándole vueltas a lo que supone una “rendición”, yo espero que la auténtica rendición de un entramado delictivo con 50 años de actividad y unos cientos de miembros, se produzca con todas las humillaciones necesarias, como poco, más o menos de la siguiente forma:

- El anuncio de rendición de la banda, con las órdenes precisas de rendición de todos los miembros y colaboradores, se debería producir en un lugar seguro, neutral, previamente convenido con la policía, con los verdaderos jefes de la banda, a cara descubierta, en español, en presencia de autoridades, testigos y medios de comunicación. Acto seguido todos a la cárcel y la justicia debería abrir un proceso especial, general, nacional para agrupar y relacionar toda esta historia delictiva.

- Los miembros y colaboradores de la banda se tendrían que presentar inmediatamente en las comisarías, allí se identifican y se inculpan en todos los delitos que hayan cometido, participado o tengan conocimiento, denuncian y delatan, identifican a sus jefes y secuaces, detallando la jerarquía, y entregan toda la documentación que posean. Indican todo lo que sepan sobre: los atentados de que tengan información, hayan participado o no, ubicación de los escondites donde ocultan las armas, viviendas y escondites de personas, vehículos, etc. Informaran al detalle sobre su sistema de financiación personal, propiedades a su nombre, donde esta el dinero, quien se lo daba, cuanto, como, etc.

- Los jefes especialmente tendrían que colaborar activamente para localizar a los miembros díscolos que no estén de acuerdo con la rendición y que podrían intentar resucitar la banda o huir. Además tendrían que descubrir todo el entramado “empresarial”, tanto el legal (empresas, negocios, cooperativas, escuelas, talleres, restaurantes, etc.) como el ilegal (Compra venta de armas y explosivos, extorsiones, secuestros, robos, tráfico de drogas, prostitución, etc.) Así mismo tendrían que contar con detalle todas sus relaciones tanto nacionales como internacionales: delatar a todas las personas que hayan tenido contacto con ellos para cualquier asunto: mafias, otras organizaciones terroristas, políticos sin escrúpulos (aquí es donde FG tiembla), empresarios colaboradores o que se hayan beneficiado de su actividad, etc.


- Serían puestos a disposición judicial, juzgados caso por caso, y los que resultaran culpables, condenados a penas que cumplirían íntegramente.

- Todas su propiedades, de cualquier tipo, incluso las que no estando a su nombre, no puedan justificar su procedencia y se presuman obtenidas con dinero ilícito fruto de su actividad terrorista serían incautadas y pasarían a formar una masa patrimonial que serviría para resarcir e indemnizar a las víctimas.

- Los que miembros que resultaran no culpables de delito penal y los que fueran cumpliendo condena, deberían quedar alejados de por vida de los domicilios de sus victimas o familiares.

- La petición de perdón a las víctimas no aportaría beneficio legal ninguno al delincuente.

Probablemente me olvide de muchos mas detalles y humillaciones.

Yo no veo ni creo que hoy, en España, haya preparado nada ni parecido para esta eventualidad y por tanto no puedo creer ni imaginar que en este momento se este produciendo la derrota de la banda. Para llevar a cabo todo esto entre otras cosas habrá que vencer la presión en contra de muchas personas muy poderosas, políticos empresarios, profesionales varios, etc., que, como F. G., tiemblan al pensar que se descubran sus apaños con los terroristas.

El comunicado, rancio y antiguo, es una muy mala noticia, malísima y las palabras de Rajoy son la confirmación de que, desde la derrota del 2008, esta en el ajo, participando activamente y comprometido en el pacto hasta las cejas. Votarle el día 20 es una temeridad, un suicidio: no podrá dar marcha atrás: si ha pactado con la ETA, no cumplir los compromisos es sentencia de muerte.

Por último, el aquelarre de Aiete, rimas escatológicas aparte, a mi me huele que ha sido para garantizar la última exigencia pendiente de la banda: las indemnizaciones económicas, la pasta, que el gobierno delincuente de España se ha comprometido a dar a la banda durante los próximos años para que diera ya el comunicado de cese en su actividad económico-delictiva, pues su estructura es carísima y si no “trabajan” no tienen para vivir. En ETA la pasta es lo primero.
42 Katakrok, día 22 de Octubre de 2011 a las 17:53
Comentario eliminado por los moderadores.
43 escade1, día 22 de Octubre de 2011 a las 17:57
Cuando la máxima autoridad del Estado desaparece continuadamente del desempeño de sus obligaciones legales y morales, y su heredero compadrea con los enemigos de España, haciendo el juego a quienes trabajan por la secesión de algunas de sus regiones.

Cuando los legisladores legislan en contra de la nación, en contra de la ley natural, a favor de los separatistas, a favor de la ruptura social y geográfica.

Cuando los jueces y fiscales dictan sentencias en contra de los intereses de la nación, en contra de la dignidad y de la justicia verdaderas, a favor de delincuentes de la política y del terrorismo.

Cuando el gobierno prostituye a los otros dos poderes de la democracia mencionados anteriormente, asalta la legalidad contando con la complicidad del resto de enemigos de España, la colaboración y la inacción de jueces, fiscales, cuerpos de seguridad, y el silencio o algo peor de la oposición democrática.

Cuando el ejército se ha arrodillado ante los innumerables ataques a la unidad de la patria, ha colaborado desde los altos mandos en su conversión en una fuerza inoperante y mal armada, en el hazmerreír de las fuerzas de la OTAN y de nuestros enemigos actuales y naturales.

Cuando todo esto ocurre sin que se tenga la menor esperanza en revertir la situación por cauces democráticos y legales, pues todo el sistema está podrido desde los cimientos, entonces, los españoles patriotas y conscientes de la verdad estamos obligados a tomar la iniciativa y salvar lo que se pueda salvar.

En 1936 había hombres y mujeres dignos de llamarse españoles. Hicieron lo que tenían que hacer sin vacilar. Salvaron España.

La generación actual ¿vamos a pasar a la historia como los que arruinaron el sacrificio y el heroísmo de aquellos españoles, como los innobles que dejaron que España volviera a irse por el mismo sumidero que ya la quisieron destruír los padres y maestros de esta gentuza que dirige la política y los ejércitos?.

Ya basta de manifestaciones lacrimógenas para llorar a víctimas de ETA, para pedir que se respete el derecho a la vida y se derogue la ley del aborto, para pedir dignidad y justicia. Ya está bien de quejarse y de no hacer lo que hay que hacer.

O actuamos de una vez o pronto no quedará nada por lo que pelear.
44 Quixote, día 22 de Octubre de 2011 a las 17:58
El principio de deslegitimación de la democracia fue establecido hace veinticinco siglos por Aristóteles y sigue siendo válido en nuestros días: "la democracia será destruida por su mal gobierno".

Ya este planteamiento introduce la distinción entre la democracia como sistema político o régimen de gobierno y su gobierno o políticas gubernamentales; si un mal gobierno destruye los principios democráticos deben adoptarse las medidas urgentes y necesarias para rectificarlos y depurar a la democracia de corruptelas y vicios para evitar su destrucción.
45 manuelp, día 22 de Octubre de 2011 a las 18:00
En la práctica politica del marxismo-leninismo existía una regla de oro que era que "sin teoría revolucionaria no puede haber práctica revolucionaria".

Análogamente en la situación actual de España, en el tema del terrorismo de ETA, sin un programa claro de combate contra él, no puede darse su derrota real. Como quiera que ese programa no existe en ninguna de las fuerzas políticas con posibilidad de gobernar, la primera e inexcusable condición para la consecución de aquel objetivo es que exista dicho programa. Hasta que eso suceda, no se podrán empezar a dar pasos positivos en la dirección correcta.

La versión optimista es que el PP esté dispuesto- si gana las elecciones- a poner en marcha un programa con ese objetivo. Lo veremos pronto.
46 doiraje, día 22 de Octubre de 2011 a las 18:07
Aunque el canalla que aún ocupa la Moncloa ha logrado esquilmar en mí cualquier esperanza en que las manifestaciones sirvan para algo más que como mero desahogo o expresión de solidaridad inútil a los efectos, hay que estar ahora con las víctimas más que nunca. ACUDAMOS AL 29-O. Ya que todo se confabula contra ellas para ofenderlas una y otra vez ad nauseam, al menos que sientan nuestro calor y compañía. No se merecen, no nos merecemos que nos maten una y otra vez. Tras sufrir la pérdida por asesinato de un ser querido, viene ahora la ignominia inconcebible de ver a los asesinos gobernando. Estemos todas las personas de bien, todos los que nos sentimos orgullosos de ser españoles, con ellos. Esta enésima infamia perpetrada por los etarras y por nuestra chusma política, nos hace hoy a todos más víctimas si cabe.
47 Quixote, día 22 de Octubre de 2011 a las 18:13
Aunque en su constitución o en la forma como se constituye un poder o un régimen de gobierno son legales o ilegales, sólo en su ejercicio se legitiman o deslegitiman.

Por eso un poder ilegalmente constituido puede legitimarse perfectamente en su ejercicio, y un poder legalmente constituido, deslegitimarse en su ejercicio, esto explica que el mejor, o menos malo de todos los regímenes políticos, la democracia, pueda deslegitimarse por sus malas prácticas o sus malos gobiernos.

El hecho de distinguir entre democracia en cuanto régimen y gobierno democrático no debe llevar a la confusión de diferenciar o separar ambas realidades políticas, ya que no hay democracia sin gobierno que respete los valores democráticos y los derechos constitucionales a sus ciudadanos.

48 lead, día 22 de Octubre de 2011 a las 18:26
[Rajoy no es Churchill (al menos, por ahora)]

Artículo de Luis del Pino recordándonos, al hilo de la claudicación del Estado ante ETA (o, más bien, de la colaboración ETA-PSOE), cómo fue el proceso de claudicación del Reino Unido (y de Francia) ante Hitler así como las conocidas consecuencias del mismo (la Guerra Mundial, nada menos):

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
49 Quixote, día 22 de Octubre de 2011 a las 18:33
Cuando las instituciones en lugar de ejercer sus funciones y producir los efectos correspondientes a su ordenaniento, contradicen sus propios principios institucionales, entonces destruyen el orden para el que fueron constituidas, generando una cultura y comportamientos transgresores, antidemocráticos, deslegitimándose.

Cuando las instituciones de la representación política, parlamento y partidos, se convierten en organismos cerrados, donde políticamente son representados intereses espúreos, contrarios a sus principios constitucionales se produce la destrucción del principio democrático.

No hay peor régimen de dominación y servidumbre, que el de una democracia por efecto de la corrupción de sus instituciones y de sus malos gobernantes, en esto coinciden Aristóteles, Maquiavelo y Tocqueville: no hay peor régimen político que la corrupción del mejor, el democrático.
50 Madriles, día 22 de Octubre de 2011 a las 18:50
Rajao.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899