Menú

Una excelente noticia y dos ventosidades

Observaciones:

1.-  ¿Recuerdan aquello de que los promotores del estatuto secesionista representaban “al 90% de los catalanes”? Como tantas otras veces, el pueblo español  ha mostrado mucha más sensatez que su clase política, impolítica, hablando con propiedad.

2.- Controladas las mesas del referéndum catalán por los secesionistas, partidos tan corruptos como el PSOE, debe darse por descontado un porcentaje de fraude, por lo que las cifras de votos han de ser todavía inferiores, al menos en los síes.

3.- ¡El PP al lado de ERC, y no por casualidad! Siendo inconstitucional el estatuto e ilegal el referéndum, tanto las llamadas al SÍ como al NO eran a su vez inconstitucionales e ilegales. Si los jefes del PP tuvieran una mínima coherencia, habrían llamado a la abstención y explicado masivamente por qué. Habrían logrado así una gran victoria política. Como la habrían obtenido con un NO a la Constitución europea, por poner otra ocasión clamorosa. Su cobardía, su indecencia ante su electorado, cuya voz usurpan y tergiversan, les lleva a la ignominia. Ni siquiera pueden atribuirse la mayoría de los noes.

4.- Creo que tanto Piqué como Rajoy debieran dimitir y abrir paso a políticos más resueltos, claros y respetuosos con la Constitución y con sus electores. Pienso en políticos como Mayor Oreja o Vidal Quadras. Sería una demostración de honradez. De Maragall y compañía no cabe siquiera imaginar tal paso.

5.- Los resultados deben abrir camino a una rápida y eficaz resistencia frente a una Generalitat contraria a las libertades, antiespañola, por ello anticatalana. Adelante.

--------------

Leído en LD: “los populares se enteran por la prensa de los planes del gobierno. El PP insta a Zapatero a rectificar su hoja de ruta con ETA o que "no cuente absolutamente para nada" con Rajoy”.

Es difícil expresar mayor abyección en tan pocas palabras. ¿Quién no cuenta con quién? ¿No había roto ya Rajoy con un gobierno compinchado con los terroristas? El otro día me preguntaba si detrás de aquel ruido de la ruptura habría algunas nueces. Ni una. Ha sido sólo un ruido de viento, una ventosidad seguida de otra peor.   

¿Con tales líderes se  defiende la unidad de España y la democracia? ¿No sabrán las bases del PP presionar a favor de una regeneración del partido, como intentan, con mucho más en su contra, las valerosas militantes vascas del PSOE?

Herramientas

301
comentarios
1 darío, día

Hay demasiados catalufos...¡Pero todavía hay muchos más catalanes! ¡Enhorabuena!

2 felipe, día

Los catalanes han demostrado que no son unos rucs (asnos), como quieren pintarlos los nazionalistas.

3 Salvatore, día

Yo también estoy por la dimisión de Rajoy. No es un líder para una crisis. Pero que no le sustituya Gallardín.

4 darío, día

¿Por qué tendrá España una clase política tan desastrosa? Parece una plaga bíblica.

5 Salvatore, día

(4) Pues porque empieza por no conocer la historia de su propio país, continúa por no apreciarla, y porque, en general se compone de señoritos (la derecha) y de aspirantes a señoritos (la izquierda) En cuando a los nazionatas, viven directamente instalados en el cuento chino.

6 laboro, día

Es una gran noticia, amigos. A pesar de su control de los medios, a pesar de su desvergonzada demagogia, de su chulería, de su victimismo, a pesar de su control de la enseñanza durante tantos años, a pesar de la porquería de oposición del PP, a pesar de que lo tenían todo para ganar por mayoría aplastante... ¡Vivan los catalanes!

7 visitante, día

Sin embargo es un éxito por así decir pasivo. Esto hay que transformarlo en un éxito activo, una alternativa. Hay que exigir, para empezar, la vuelta al estatuto anterior y negarse a obedecer a estos políticos.. Hay que empezar a defender los derechos ciudadanos contra los golfos que están en la Generalidad. No perdamos el tiempo en celebraciones, que todo está por hacer.

8 izquierda abertzale, día

Gora Euskadi Askatuta!!! Presoak kalera amnistia osoa!!! Gora !!! FELICITATS CATALANS!!! Enhorabuena y un saludo a la nación independiente catalana. AHORA NOS TOCA A NOSOTROS Y TENEMOS BIEN COGIDO A ZAPATERO ( ADEMÁS LE GUSTA ) "ORAIN HERRIA, ORAIN BAKEA" AHORA TOCA LA "PAZ" PD: de España no van a quedar ni los rastrojos, ajajajaja. Jo.deros fachas

9 Salvatore, día

Piqué, dimisión.

10 Hegemón, día

¿Tal vez necesitemos nuevos partidos políticos, nuevas ideas, una renovación de los politicastros actuales? ¿Podría ser culpa de la ciudadanía o es que están hasta arriba de tanto asno político que ya les aburre? ¿Están los catalanes verdaderamente representados? Navegando por internet he encontrado nuevos partidos, embriones de ideas que no me desagradan del todo. Destaco uno. Defiende una República Nacional Española en contra de los nacionalistas separatistas, socialista aunque contrario a las políticas del PSOE y del PP por igual.....un tanto radical y violento en algunos principios. ¿Y el Rey? ¿Qué dices Juancar? Ayer Rajoy tenía que haber dicho que le fracaso ha sido poara todos, no sólo para ZarPa, sino para el PP, para toda la clase política catalana y española. La lectura de este referendum es clara....¡¡¡hacer política para el ciudadano y no para las oligarquías!!

11 liborio, día

A Juanca le han organizado un referendum sin su firma, legalmente obligatoria, y no ha dicho esta boca es mía... Va a tener que espabilar.

12 Hegemon, día

A pesar de todo queda mucha, mucha, mucha España todavía, son unos pocos los que la quieren liquidar pero son a los que más se les oye. Así han actuado los fascistas y nazis siempre. Esta pasividad se convertirá en clamor contrario cuando se vean los efectos del Estatuto. Serán los primeros en salir a la calle para reclamar una rectificación. ¡¡¡Al tiempo!! que ya vendrá una regresión al Zapaterismo y los que ahora cantan victoria pasarán a donde tienen que estar ....... EN LA CLANDESTINIDAD por que en la democracia no tienen sitio.

13 coplero, día

Hoy he vuelto a pasar por aquel camino verde que por el valle se pierde con mi triste soledad. Hoy he vuelto a rezar a la puerta de la ermita le pedí a tu virgencita que allí te vuelva a encontrar Por el camino verde camino verde que va a la ermita; desde que tú te fuiste lloran de pena las margaritas La fuente se ha secado las azucenas están marchitas en el camino verde camino verde que va a la ermita. Hoy he vuelto a pasar por aquel camino verde que por el valle se pierde toda mi felicidad. Hoy he vuelto a grabar nuestros nombres en la encina he subido a la colina y allí me he puesto a llorar.

14 Salvatore, día

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA EL Foro Ermua llama a los ciudadanos a movilizarse en defensa de los valores democráticos, concentrándose a partir del lunes 19 de junio frente a la Audiencia Nacional Bilbao. 18 de junio de 2006 . El lunes día 19 de junio, a las 10:30h., comenzará en la Audiencia Nacional el juicio contra Francisco Javier García Gaztelu, alias “Txapote”, por el asesinato del concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco. Porque no puede haber paz, sin justicia; porque sigue sin producirse el más mínimo signo de arrepentimiento de los etarras y, en particular, por parte de “Txapote”; porque no debemos tolerar la chulería y el desprecio de este asesino hacia los tribunales y hacia las víctimas; porque sólo derrotando a ETA conseguiremos plenamente la libertad, por todas estas razones el Foro Ermua apoya la convocatoria hecha por NUEVAS GENERACIONES del PP vasco, organización de la que era miembro Miguel Ángel Blanco: CONCENTRACIÓN del lunes día 19, el martes y el miércoles, a partir de las 10:00h. en la calle Génova de Madrid, frente a la Audiencia Nacional.

15 PorAhiNoPaso, día

... debe darse por descontado un porcentaje de fraude Esto es un insulto a todos los catalanes y a la democracia. El Estatuto ha seguido los pasos estipulados, se aprovó por más de un 66% en el parlamento catalán, después en el Congreso y Senado superando los % establecidos y aprobándose en el referendo de ayer. Y no hubo fraudes. No te gustan las reglas del juego, no te gusta la democracia, lo puedes decir sin tapujos.

16 dvieguitari, día

¡¡¡ VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA!!! Defensa anuncia en plena víspera del referéndum que investiga a un general por brindar por la unidad de España Un brindis del ex jefe del Estado Mayor del Ejército en el que, según la agencia Efe, hizo referencia a un hipotético peligro para la unidad de España, provocó en Segovia una salida airada de un acto por parte de varios representantes políticos socialistas. El Ejército de Tierra ha anunciado este sábado, víspera del referéndum de Cataluña, que va a investigar las palabras del general Alfredo Pardo de Santayana, ex jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), pronunciadas en un durante un acto celebrado en Segovia que motivaron el malestar del subdelegado del Gobierno y el alcalde socialista de la ciudad. LD (Agencias) La apertura de la investigación para "determinar los términos exactos de las manifestaciones" ha sido ordenada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Carlos Villar Turrau, informaron fuentes del Ministerio de Defensa. Pardo de Santayana pronunció ayer, viernes, una conferencia en la Sala de Reyes del Alcázar de Segovia con motivo del XXIII Día del Alcázar. Antes del comienzo del vino español con el que se cerraba el acto, propuso un brindis por el Rey Don Juan Carlos como garante de la unidad de España ante un posible riesgo de división territorial. Entre otros, abandonaron este acto en el Alcázar el subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, y el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, así como algunos de sus concejales. Según informaron hoy varios de los asistentes al acto, antes del comienzo de un vino español con motivo del "Día del Alcázar", donde pronunció anoche una conferencia sobre la enseñanza militar, el general propuso un brindis por el Rey Don Juan Carlos, algo habitual en los actos castrenses, como garante de la unidad de España, ante una posible, en opinión del militar, división territorial. Las palabras del brindis no gustaron a los representantes del PSOE en las instituciones, como el subdelegado del Gobierno o el alcalde, quienes abandonaron el lugar haciendo constar su protesta a alguna de las personas que se encontraban cerca de ellos. Sin embargo, ni Gordo ni Arahuetes han querido opinar al respecto, con el fin de quitar importancia al asunto. Asimismo, se marcharon del acto los concejales socialistas Juan Cruz Aragoneses y Juan Pedro Velasco, mientras que permanecieron otros representantes de instituciones, gobernadas por el PP, incluso dos concejalas socialistas. Pardo de Santayana ocupó el puesto de JEME entre octubre de 1998 y enero de 2003, cuando fue relevado por el general Luis Alejandre Sintes. ¡¡¡ VIVA EL GENERAL PARDO DE SANTAYANA !!! ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! ¡¡¡ ABAJO LOS TRAIDORES !!! ¡¡¡ DIMISIÓN DEL ALCALDE ARAHUETES DE SEGOVIA !!! ¡¡ VIVAN SEGOVIA, la DEMOCRACIA y la LIBERTAD !! ¡¡TODOS CON EL GENERAL PARDO DE SANTAYANA!!

17 Salvatore, día

"debe darse por descontado un porcentaje de fraude" "Esto es un insulto a todos los catalanes y a la democracia" Al contrario, "porahínopaso", al contrario. es una defensa de los catalanes y de la democracia frente a los mangantes que desgobiernan Cataluña y España. Eres como los catalufos, que dicen que cuando les criticas estás atacando a Cataluña. Anda y que te zurzan.

18 valdeval, día

(15) El estatuto es un fraude de arriba abajo. Es el estatuto de la ETA.

19 Salvatore, día

(16) Basta mencionar la unidad de España para que los chorizos del PSOE se pongan nerviosos. ¡No a la "paz" de los choros y los héroes del tiro en la nuca!

20 activista, día

¿Y ahora qué? Un corto brindis y, ¡a moverse por la Constitución!

21 Ochoa, día

Por el buen espíritu de España. "En Lepanto (1571) los venecianos se atribuyeron parte principal en la victoria, pero parece haber mucho de propaganda en ello, pues fue en su sector donde los turcos estuvieron más cerca de vencer, y por donde logró escapar el almirante Uluch Alí con cincuenta galeras, la mitad de las cuales lograrían hundirle todavía Álvaro de Bazán y Doria. La pugna, sumamente empeñada, no se decidió hasta el ataque resolutivo de Álvaro de Bazán para ayudar a las naves de Juan de Austria, enzarzada en una lucha encarnizada con las del jefe de la armada enemiga, Alí Pachá. La batalla resultó terrible para los turcos, que perdieron más de 22.000 hombres y 220 naves, hundiéndose con ellas el mito de su invencibilidad en el mar. Por primera vez Italia quedó a salvo de sus ataques, aunque los venecianos arruinaron su reputación al firmar poco después un pacto con el imperio otomano, en que aparecían como vencidos en lugar de vencedores. Inglaterra, Francia y los protestantes acogieron la derrota turca con suma tristeza, y sus embajadores animaron a Constantinopla a no desfallecer en el ataque a “los idólatras españoles”, como decía el inglés. Al mismo tiempo intensificaron su hostigamiento a Felipe II para impedirle, con esa hábil táctica, explotar a fondo la victoria. Por satisfacer a sus aliados, el rey español cometió el grave error de abandonar la conquista de Argel, verdadera pesadilla para las costas peninsulares, e intentar en cambio un ataque por Grecia, carente de futuro. Pese al desastre, Turquía siguió siendo una superpotencia, su aliada Francia era en muchos aspectos la nación más rica y poderosa de Europa, e Inglaterra y Holanda, junto con los berberiscos del Magreb, mantenían una enorme capacidad de hostigamiento a España. El gran visir Sokollu se jactó de que la riqueza turca le permitiría recomponer su flota “con áncoras de plata, jarcias de seda y velas de satén”. Y, en efecto, con increíble rapidez y ayuda de técnicos franceses rehízo la escuadra turca, si bien ya no pudo improvisar el bregado y diestrísimo personal perdido en Lepanto. Aun así, solo tres años después los otomanos recuperaron la crucial fortaleza de La Goleta, y Túnez, e impusieron en Marruecos un rey dependiente. De este modo parecía avanzar, inesperadamente, el designio concebido por los turcos a principios de siglo, de devolver España al Islam. Pero el proyecto otomano se frustró en la batalla de Alcazarquivir (1576), que devolvió Marruecos a un rey antiotomano. Luego, los problemas en la frontera persa absorbieron las energías del sultán Murad III y le impidieron hacer la tenaza con franceses, ingleses y holandeses contra España. En 1580 se consolidó una especie de pacto de no agresión entre Madrid y Constantinopla, finalizando, hasta cierto punto, muchos decenios de guerra, aunque proseguiría el hostigamiento. Aunque, por las circunstancias vistas, Lepanto –“La más grande ocasión que vieron los siglos”, según Cervantes—no tuvo los efectos estratégicos esperados, marcó, en conjunto, el fin de la amenaza turca para los cristianos en el Mediterráneo. No así para la Europa central.

22 felipe, día

A recordar: Claves de dos nacionalismos sucios 13 de Junio de 2006 - 10:11:00 - Pío Moa Prat de la Riba: “Son grandes, totales, irreductibles las diferencias que separan Castilla y Cataluña, Cataluña y Galicia, Andalucía y Vasconia. Las separa, por no buscar más, lo que más separa, lo que hace a los hombres extranjeros unos de otros, lo que según decía San Agustín en los tiempos de la gran unidad romana, nos hace preferir a la compañía de un extranjero la de nuestro perro, que al fin y al cabo, más o menos nos entiende: les separa la lengua”. Sabino Arana: “Ni parece que haya maketos y bizcaitarras, sino que todos somos hermanos”; “El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Cá! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos caracteres tan opuestos, de dos razas tan antagónicas”; “El bizkaíno tiene por suyas las glorias patrias de los españoles, por decadencia patria la de España, ríe y se regocija con el español, y con él se entristece, piensa y obra como el español. Lo estamos viendo todos los días”. Por lo tanto, “debemos desterrar de nuestra mente y nuestro pecho toda idea y todo afecto españolista”, sentir que “pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas el que España prosperara y se engrandeciera”. Tarea difícil, pero quizá no del todo imposible… con la pasividad o la colaboración de Madrid. Y aún.

23 Salvatore, día

Homenaje nacional a Félix Schlayer y a los diplomáticos implicados en labores humanitarias en la España de la guerra civil Llamamiento en pro de la reconciliación histórica Con ocasión de la publicación del libro de Félix Schlayer Matanzas en el Madrid republicano, el Comité de Honor constituido a tal efecto se complace, conjuntamente con Ediciones Áltera, en invi-tarle al referido homenaje nacional: El martes 20 de junio a las 20.00 h en el Salón de Grados de la Universidad San Pablo CEU (C/ Julián Romea, 23, Madrid) Harán uso de la palabra: D. Ricardo de la Cierva, D. Luis Togores, D. Pío Moa, D.ª Isabel Durán, D. José Manuel de Ezpeleta y D. Javier Ruiz Portella, director de Áltera. Al acto han sido invitados los embajadores de todos los países cuyas misiones diplomáticas acogieron a refugiados durante la guerra civil, habiendo confirmado ya su participación, en el momento de cerrar esta invitación, el embajador de México. COMITÉ DE HONOR - D. César Alonso de los Ríos, escritor y periodista. - D. Ricardo de la Cierva, historiador - D. Pedro Corral, historiador. - D.ª Isabel Durán, periodista. - D. José Manuel de Ezpeleta, miembro de la Hermandad de Nuestra Señora de los Márti-res de Paracuellos de Jarama y prologuista del libro. - D. Sabino Fernández Campo, teniente general. - D. Ángel Gascón, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Mártires de Para-cuellos de Jarama. - D. Pío Moa, historiador. - D.ª Yolanda Morín, Presidenta de la Plataforma España y Libertad. - D. Jesús Palacios, periodista. - D. Stanley Payne, historiador. - D. Fernando Paz, Presidente del Foro por la Reconciliación Histórica. - D. Adolfo Prego, magistrado del Tribunal Supremo. - D. Antonio Regueiro, presidente de la Asociación de los Mártires de Aravaca. - D. Fernando Sánchez Dragó, escritor. - D. Luis Togores, catedrático de Historia, Vicerrector de Alumnos en la Universidad San Pablo CEU.

24 Salvatore, día

Opinión de La Vanguardia Pedro Schwartz 7 vi 06 El príncipe Zapatero El presidente Zapatero miente. Eso en España no importa mucho, mientras sean mentiras de izquierdas, como eran las de Clinton. Durante la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales y en notoria infracción de las normas electorales españolas, el ahora ministro Rubalcaba acusó al presidente Aznar de mentir conscientemente sobre la autoría de los crímenes del 11 de marzo. Quien conozca al señor Aznar sabe que no está en su carácter el mentir: recuerden cómo no cedió a las presiones de su partido para que se desdijera de la promesa de abandonar el poder después de dos legislaturas. La acusación de Rubalcaba era una mentira de izquierdas, por lo tanto legitimada por el fin que perseguía, que era desplazar a la derecha del poder. El objetivo de instalar para siempre una República de izquierdas en España lo justifica todo. Incluso justifica defender que se vote Sí en el referéndum de un Estatuto ridículamente anti-liberal, cual es el propuesto a los catalanes. Como ha dicho recientemente el president Maragall, “voten que sí al Estatut para que el PP nunca vuelva a gobernar en España”. Zapatero no es persona para haberse trazado un plan estratégico detallado de su actuación en la Presidencia del Gobierno. Su manera de actuar no es ésa, su cabeza no le da para tanto. En el día a día utiliza tácticas flexibles, acomodaticias. En el largo plazo se mueve por instintos. No le importa decir una cosa y hacer otra, con tal de que sus fintas conduzcan hacia el paraíso de una sociedad en la que todo se tolere, de una España en la que pululen naciones y nacioncillas, un mundo en el que nos aliemos con las civilizaciones de la chompa y la burka. Es revelador que su ideal sea la II República española, régimen fracasado si los hubo. Azaña, Prieto, Largo Caballero y Companys ya intentaron crear una República anti-clerical, izquierdista, proletaria, y asimétricamente federal: en vez de construir una casa para todos los españoles dieron ocasión y excusa para una guerra civil. No es nada probable que en la Europa del siglo XXI pasemos los españoles a mayores y con eso cuenta Zapatero: aunque no estaría yo del todo seguro de que la victoria del izquierdismo dogmático no levante resistencias, sobre todo si los nacionalismos regionales intentan extender su imperio sobre Navarra, los otros Països catalans, o el Bierzo. Zapatero y su Gobierno empiezan mentir en proporciones dignas de “Ingsoc 1984”, la dictadura socialista ideada por George Orwell. La esencia del predominio de esa tiranía proletaria era la poda y guía del pensamiento por el cambio de sentido de las palabras. Los tres eslóganes de la Oceanía de Orwell, “Guerra es paz”, “Libertad es esclavitud”, “Ignorancia es fortaleza”, podrían reflejar las aspiraciones del actual Gobierno español. Llaman “proceso de paz” en el País Vasco a lo que estamos descubriendo no es sino un proceso de rendición incondicional ante los terrorista de la ETA. Lo que no pudo conseguir Ibarretxe con su Plan soberanista lo van a obtener los terroristas con la amenaza de las armas, incluida la anexión de Navarra. Ante la amenaza de suspensión de la tregua, quienes dirigen hoy el PSOE van a sentarse con los representantes de los terroristas para “mirarles a los ojos” y exhortarles dulcemente a que dejen la violencia por la política. Los defensores de la Constitución de 1978 son tildados de extremistas y “fachas”. La alternancia en el poder se mira con horror y se busca expulsar al PP de la vida política para siempre. El proyecto de Estatuto catalán acordado por Zapatero y Artur Mas en una secreta noche envuelta en humo de tabaco elimina de hecho la lengua castellana de la enseñanza, la administración y el comercio de Cataluña, pese a que, según la Constitución, “todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”. La juventud se forma en un sistema educativo efectivamente estatalizado, que se deteriora y tribaliza a ojos vistas. Zapatero aplica algunas de las agudas lecciones de “El príncipe” Maquiavelo como el Monsieur Jourdain de Molière hablaba en prosa, pero sin saberlo, porque no creo que lo haya leído. Dice el florentino que el príncipe “no debe cumplir su palabra cuando ese cumplimiento se le vuelva en contra y hayan desaparecido las razones que le llevaron a prometer”; pero sí debe parecer que es “todo piedad, todo fidelidad, todo integridad, todo humanidad, todo ética”. Si quiere mantenerse en el principado recién adquirido, habrá de tratar a los hombres como ingratos, volubles, huidores de peligros, ansiosos de ganancias. Zapatero sabe que, mientras la economía vaya bien, los mayoría de los españoles y, al parecer, sobre todo de los catalanes, consentirá en todas sus vilezas y cobardías. Por el momento, el Gobierno está consiguiendo ser generoso con todos, regalando “derechos” que no cuestan dinero, administrando la prosperidad que le dejaron los Gobiernos de Aznar, y repartiendo la hacienda del Estado entre las Autonomías más alborotadoras. Pero, el príncipe que quiera mantener su fama de desprendido a la postre “tendrá que gravar al pueblo extraordinariamente” con nuevos impuestos, “lo que empezará a hacerle odioso a sus súbditos”. Por eso, no piense Zapatero que mantendrá sus votos si las tornas se le vuelven en materia económica: bien dijo Maquiavelo que “los hombres olvidan más deprisa la muerte del padre que de la pérdida del patrimonio”; y los ciudadanos que se venden por un guiso de lentejas descubrirán cuando se arrepientan que lo perpetrado por Zapatero ya no tiene vuelta atrás.

25 Félix, día

Para Verbatim (de ayer) ¿Fue el barbero de Midas o fue el mismo rey Midas quien confió su secreto al hoyo?

26 Félix, día

Para el canónigo compostelano Guillermo: ¿Qué me dice de la retirada de Santiago Matamoros de no recuerdo dónde?

27 fastidiado, día

No estéis tan contentos, la lucha no ha hecho más que empezar.

28 Hegemón , día

¿Dónde está la ultraderecha? ¿En el PP? Me parece que no.

29 Salvatore, día

La ultradereecha prácticamente no existe. Y si existe, no se dedica a asesinar, robar fondos públicos, extorsionar y chantajear como hacen la izquierda "moderada" y los separatistas.

30 Salvatore, día

Las trolas nazionatas y sociatas: En el foro de Arcadi Espada, por "marchando otra de arroz": "Sin embargo se ha extendido, como muchas otras falsedades, la idea de que durante el franquismo existía una prohibición de expresarse en catalán. Una confusión que sólo favorece a los argumentos victimistas de los nacionalismos excluyentes. Consulten cualquier repertorio legislativo de la época franquista a ver si encuentran esa famosa norma que prohíbe el catalán ( o el vasco o el gallego) . El franquismo, como el régimen autoritario que era, no toleró el uso político del catalán, pero no dudo en apoyar el uso exclusivamente cultural del mismo. Tan prohibido y perseguido estaba el catalán, que el oprobioso régimen no dudo en fomentar las manifestaciones culturales en catalán. Podríamos citar números certámenes que se crearon durante el franquismo para premiar obras elaboradas en catalán, el “Rafael Campalans”, destinado a estudios sociales. El “Amadeu Oller”, para poesía inédita. El “Folch i Torras”, el “Ruyra” y el “Sagarra”, para teatro. El “Nova Terra”, para el mundo del trabajo. El “Carles Cardó”, para ensayos religiosos. El “Blanquerna”, para ensayos educativos y el “Fundación Huguet”, para lengua. Y por si no les basta, también citaremos una breve cronología de la profusión con que la literatura catalana proliferó durante el franquismo: 1942. Aparece el libro “Rosa mística” de Mossén Camil Geis, editado en Sabadell e impreso por Joan Sallent en catalán. 1944. Josep Vergés fundador de “Destino” en 1939 junto con Ignacio Agustí y el poeta Joan Teixidor, establecen el 6 de enero de 1944 el premio “Eugenio Nadal” que daba a conocer a la joven Carmen Laforet y a su novela “Nada”. El galardón descubrió a narradores tan importantes como Miguel Delibes, Ana María Matute, Rafael Sánchez Ferlosio o Carmen Martín Gaite. 1945. Con apoyo y subvención del Gobierno se celebra el centenario de Mossén Cinto Verdaguer. 1947. Se otorga el premio “Joan Martorell” para novela en catalán. Son premiados Celia Suñol por su novela “Primera Part”; y “El cel no és transparent”, de María Aurelia de Campmany. 1947. Se crea el premio “Ciudad de Barcelona”. 1949. Para narraciones cortas se crea en la Casa del Libro el premio “Víctor Català”, así como los premios “Aedos” para biografías, “Josep Ysart” para ensayos y el “Ossa Menor” que ideó el gallego-catalán José Pedreira, cambiándose luego el nombre por el de “Carles Riba” a la muerte de éste, en su honor. 1951. Se otorga un premio a la poesía en catalán con la misma cuantía económica que a la española. Posteriormente el premio se amplia a otras actividades culturales como “Teatro” y “Bellas Artes”. 1951. José Mª Cruzet funda Ediciones “Selecta” para obras escritas en catalán. En colaboración con Aymà concede el “Joanot Martorell” al insigne veterano de la pluma Josep Plà por su creación “El carrer estret”, una de las más bellas narraciones en catalán de nuestro tiempo. 1952. En la visita del Generalísimo Franco a Cataluña, en el mes de junio, se inaugura la cátedra “Milà i Fontanals” para el estudio científico de la lengua catalana. 1955. El poeta y escritor José Mª de Sagarra recibe la orden de Alfonso X el Sabio con ocasión de la publicación de su obra en catalán titulada “Memories”. 1956. Nace “Lletra d’Or”, sin recompensa económica y tiene como galardón una “F” de oro, distinguiéndose con él al mejor libro del año anterior escrito en catalán. El primero en recibir este galardón fue Salvador Espriu por “Final de Laberint”. 1959. Los premios barceloneses “Crítica” se incorporan a la producción en catalán. 1960. El Centro de Lecturas de Valls, inicia un curso de lengua y literatura catalana de carácter público. 1960. En Barcelona se crea el premio “Sant Jordi” para novela, dotado con 150.000 pesetas, cantidad análoga, intencionadamente, a la del “Nadal”. 1960. Con subvención del Gobierno se celebra el centenario del poeta Joan Maragall. 1965. El gran poeta y canónigo de la catedral tarraconense, don Miguel Melendres, edita su obra “L’esposa de l’anyell”, un poema en catalán de doce mil versos. Encuadernado en rica piel blanca, lo lleva el Arzobispo de Tarragona, doctor Arriba y Castro, al Papa Pablo VI, que recibe complacido esta singular muestra de la hermosa lengua catalana que le llega de España. 1965. El Ateneo Barcelonés monta un curso de Filología Catalana. 1965. A los Premios Nacionales de Literatura, se le añade el “Verdaguer” para producción en catalán. 1966. Barcelona rinde homenaje a su ilustre hijo Maragall, en el que intervienen Gregorio Marañón, Pere Roig, José Mª Pemán y Ruiz Jiménez. En los jardines que llevan el nombre del poeta, en Montjuic, se le eleva un busto. 1966. Radio Tarragona organiza a través de sus antenas unos cursos de catalán con profesores especializados. 1967. La Diputación de Lérida dota una cátedra de “Lengua catalana”. 1967. La Diputación de Barcelona acuerda dar cursos de catalán en todos los centros culturales dependientes de la corporación y acuerda fundar la cátedra de Lengua Catalana en la Facultad de Teología de Sant Cugat (Barcelona). 1968. Editorial Destino completa el “Nadal” con el nuevo “Josep Plà”, concedido a “Onades sobre una roca deserta” de Terenci Moix. En la selecta lista de los que lograron este galardón figuran lo más florido de la narrativa catalana: Baltasar Porcel, Teresa Pàmies, Cirici Pellicer, Marià Manén, Enric Jardí, Llorenç Villalonga, Jaume Miravilles y Jordi Sarsaneda 1968. En Gerona se otorga por primera vez el “Prudenci Bertrana” 1969. Nace el “Premi d’Honor a les Lletres Catalanes” con destino a la consagración de escritores noveles. 1970. Comienza a publicarse la espléndida Enciclopedia catalana.

31 Hegemón, día

A pesar del lavado de cerebro, de la manipulación extrema en lo medios de comunicación catalanes.....más de la mitad prefieren la playa que ir a votar para recuperar la libertad contra la tiranía hispana opresora del pueblo catalán desde hace tres mil años.....jajajajajajajajajaaj......no hay nada más despreciativo que el no hacer aprecio. ¡¡¡ojo con una sociedad dormida....que como se despierte los que ahora están de fiesta puede que empiecen a quemar papeles y preparar los barcos y aviones para el exilio!!

32 Salvatore, día

También del foro de Arcadi, por "Marchando...:En 1.941 se vuelven a editar obras en catalán. En 1943 se publican cuarenta y tres; entre ellas, las Obras completas de Verdaguer. y El somni encetat, de Miquel Dolç. Funciona el lnstitut d'estudis catalans, del que es presidente Puig i Cadafalch. Y en la institución Amics de la poesía se dan clases particulares de lengua catalana. En 1944 estrena Joan Brossa su pieza teatral El cop desert; en 1946, Pío Daví y Maria Vila realizan campañas de teatro vernáculo, estrenando L'hostal de la gloria, de Josep Maria de Sagarra, que desarrolla en los años inmediatos una constante labor dramática. Auspiciada por Tristán La Rosa, aparece en 1945 la revista Leonardo; en 1948, Dau al set, dirigida por Brossa, donde son habituales las firmas de Ponç i Cuixart, Tapies y Tharrats. Editorial Aymá convoca en 1947 el Premio Joanot Martorell, que seguirá impartiéndose sucesivamente. También la revista Antología patrocina un concurso mensual de cuentos en catalán. Escriben poesía en su lengua Salvador Espriu, Pérez Amat, Pedroto, J. V. Foix, Maurici Serrahima, con dificultades, pero cumpliendo una espléndida tarea, pese a ellas. En 1948, los libros publicados en vernáculo son ya sesenta. La senyera de Cataluña y la bandera de Barcelona ondean libremente en los edificios públicos a partir de 1940. Se bailan otra vez sardanas en las Fiestas Mayores y no se limita la tradición dominical de hacerlo frente a la catedral. Un libro sobre Joan Miró, de J. E. Cirlot (Editorial Cobalto) gana uno de los premios del INLE a las mejores ediciones, en 1949. La Orquesta Municipal se ha presentado, con inenarrable éxito, en 1944, en el Palau de la Música, bajo la dirección del maestro Toldrá. Vuelve a actuar, en triunfo, el Orfeó Catala. Tiene una gran acogida el Teatre selecte de Frederic Soler (Serafí Pitarra). En los años 60 se doblan al catalán varias películas (Verd madur, La filla del mar, etc.); no tienen éxito. (Es interesante destacar que, durante la Segunda República, no se realizó ni una sola película larga en catalán. En Valencia, en cambio, Luis Martí produjo y dirigió El faba Ramonet, en 1933). Tampoco lo tendrá el semanario Tele/estel, lanzado en esta década. Ni la posterior reaparición de En Patufet. (Ni lo tiene actualmente el diario Avui. Es un hecho verdaderamente significativo.) . A partir de 1945, pues, se hace patente la liberalización en materia cultural. De tal manera que, superada la primera y lamentable etapa de persecución indiscriminada, no hay obstáculos serios para aquellas manifestaciones catalanistas no politizadas; o, para concretar mejor, no tendentes a fomentar de nuevo los afanes separatistas y antiespañoles. Por eso ha podido escribir Guillermo Díaz-Plaja celebrando la restauración de la Generalitat (tras resaltar su emoción al volver a oír gritar al presidente Tarradellas un visca Espanya! en catalán, lo que le hace recordar un articulo memorable de Maragall) que lo que Cataluña ha recuperado, en verdad, nunca se había perdido. Claro que no es ésta la versión que ahora suele ofrecerse. Otro libro plenamente tendencioso, Els anys del franquisme llega a presentar a El Facerías y a Quico Sabater, tristemente famosos en su época por su dilatado historial de delincuentes comunes, como héroes de la lucha antifranquista. Se quiere asimismo desvirtuar la creciente pujanza de la cultura catalana, que alcanza singular auge a finales de los años 50, para consolidarse irresistiblemente en la siguiente década. La revista Serra d'Or (1959); Ediciones 62, fundada ese año y dedicada tan sólo a publicar libros en vernáculo; el Omnium Cultural (1961), que tiene por misión fomentar la cultura y la lengua catalanas; la Escala d'art drama tic Adrià Gual; la Agrupació dramática de Barcelona, son muestras irrebatibles de ello. Y los nombres (pese a todos los obstáculos) de Carles Riba, Vicens Vives, Santiago Sobraqués, Gabriel Ferraté, Xavier Benguerel, Ferran Soldevila, Maria Aurèlia Capmany, Joan Reglá, Pere Quart, Jordi Sarsanedas (que gana en 1953 el premio Victor Catala, con su libro de narraciones Mites), Folch y Camarasa, Josep Pla (premio Joanot Martorell, en 1951, con El carrer estret). A mediados de los 60 nace la nova cançó, en las voces. de Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, La Trinca: esta llena de Implicaciones políticas. En 1966 ha aparecido la Historia de la premsa catalana. Comienza a publicarse en 1970 la espléndida Enciclopedia catalana. Los libros en vernáculo ya se editan entonces por centenares. Si descendemos a la esfera deportiva, bueno será recordar que la Selección de Barcelona, como tal, jugó varios encuentros internacionales de fútbol en los años 40, en el viejo campo de Las Corts (bien es verdad que su capitán era el medio azulgrana Franco). Y que la más esplendorosa época deportiva del Barcelona C. de F. se sitúa en los años 50, con el famoso equipo de las cinco copas. Por lo visto, entonces no existía la animadversión de los órganos deportivos centralistas al club azulgrana, de la que, paradójicamente, tanto se queja ahora, en plena democracia, don José Luis Núñez. Parece innecesario exaltar el tremendo desarrollo económico de Cataluña bajo el franquismo, que le llevó a situarse en cabeza de todas las regiones españolas en renta per cápita. Tras una primera fase, que propició las fortunas individuales (los estraperlistas de Rigat), llegó la prosperidad colectiva. A la vista están las realizaciones materiales logradas, los puestos de trabajo creados, la desbordante industrialización conseguida, la masiva inmigración que se produjo. Quizá por ello, Josep Maria de Sagarra escribía, en ocasión del XXXV Congreso Eucarístico Internacional de 1952 (que otra vez más en su historia colocó a Barcelona a los más altos niveles europeos): el primer milagro ha sido la transformación material y moral de Barcelona. Volvió, pues, la capital del Principado a tomar el cetro cultural de España. Ocurría, sin embargo, que ahora Madrid se lo disputaba con mayor igualdad que antes de 1936; pero ése era otro problema. Del cual, obviamente, sólo podían derivarse beneficios para la cultura española. Hoy, en cambio (al decir de Jaime Guillamet, Informaciones, l-XII-79), una grave amenaza de extinción pesa sobre la lengua catalana. Tan sorprendente afirmación la basa en el estudio hecho por los siete lingüistas que forman el equipo de redacción de las revistas Els marges. Para ellos (Joaquín Molas, Joan A. Argente, Enric Sulla, Jordi Castellanos, Manuel Jorba, Josep Murgades y Josep M. Nadal), el catalán está ahora mucho peor que en los años 40 y 50, por la castellanización que sufre, derivada de las inmigraciones. Los políticos catalanes (dicen) adoptan ante el problema de la lengua actitudes híbridas y contemporizadoras. Bien; se trata de una opinión respetable, interesante. Pero, posiblemente, alarmista en exceso. Lo que no puede negarse es que existen otra vez (como en tiempos del franquismo) autores catalanes malditos, que son objeto de sañuda marginación; Josep Pla puede ser su más característica muestra. También Joan Maragall, evidentemente a causa de su famosa Oda a Espanya, que le valió la malquerencia de los separatistas. En esta línea de politización (que incurre en el mismo vicio anterior, tan justamente criticado) puede tomarse como prueba el rechazo de dos catalanes eminentes, pero a la vez claramente españolistas: Eugeni d'Ors, en literatura, y Salvador Dalí, en pintura.

33 sinrodeos, día

No solo tenemos a un pueblo adormecido por los somniferos que la asociacion aundio visual pro PSOE, aplica dia a dia a nuetros espectadores, sino que tenemos en la oposicion a un gobierno que no aprobecha las oportunidades para dar la cagna que el momento requiere. El PP tiene la ley de su parte, solo tiene que hacer incapie en ella, mediante una solida y rigida actuacion, combocando mitines,manifestaciones y mobilizando a los espagnoles si fuera necesario. La cuestion esta en..Porque no lo hace? Porque permite este secuestro politico que el pirata Zapo y sus corsarios llevan practicando desde que pegaron los primeros bombazos?

34 xka, día

Tanto los SI como los NO han fracasado. Yo no creo que la abstencion fuera la solucion ni la respuesta. Y que nadie olvide el fracaso de la sociedad catalana, porque cuando se jugaban tanto, ni siquiera en votar se han molestado: playita y mundial, mundial y playita...y otra de gambas... Ellos veran, ahora les tocara vivir con esa porqueria de estatuto encima de sus espaldas, y las de sus hijos, y las de... Ellos se lo han merecido porque si votar es un derecho, tambien es una responsabilidad. Yo a Rajoy aun no le cambiaria, pero a Pique y a Vendrell se los regalaba a CIU.

35 darío, día

(32) No exagere usted. La región primera en renta per cápita bajo el franquismo fue Vascongadas. Y Barcelona nunca tuvo el "cetro" de la ultura española, eso fue un típico invento propagandístico. Madrid siempre tuvo mucha más importancia e influencia cultural que Barcelona. Claro que en el franquismo huba una cultura catalana mejor que la de ahora, como en el resto de España, pero tampoco hay que exagerar, ¿eh?

36 agustín, día

Esto es insostenible. Debe afrontarse sin tapujos la reforma del modelo de Estado a través de la voluntad popular. Somos 17 CCAA. ¿ Qué pasa si se independizan dos ? ¿ Qué perdemos sin Cataluña y Vascongadas ? ¿ No ganaríamos con su "expulsión" ? ¿ No estáis hartos de que nuestra vida gire en torno a dos CCAA que nos odian a los españoles ? ¿ Seríamos capaces de vivir unidos, con patriotismo y orgullo las 15 restantes CCAA ? Es un problema sin solución, que debe resolverse de raiz. Yo, me considero español, pero no me identifico ya nada con Cataluña y Vascongadas. Me considero "expulsionista" de estas dos CCAA y partidario de una nueva España unida, sin ellas, libre de nacionalismos que paralizan las instituciones y nos aburren sobremanera.

37 Salvatore, día

Eso es lo que tú quisieras xka. La abstención ha sido un gran éxito de la sociedad catalana. Demuestra que hay una gran diferencia entre ella y sus politicastros. Y eso de que "ahora le toca pechar con el estatuto..." Veremos. Ahora tiene que ser el comienzo de la lucha contra ese estatuto y sus políticos-basura. No te hagas ilusiones.

38 Hegemón, día

No estoy de acuerdo sinrodeso. La sociedad no está tan adormediza e idiotizada como yo pensaba. El PP estoy de acuerdo que no aprovecha el momento o no lo hace bien pero con todo a su favor, con todas las manipulaciones, tergiversaciones, mentiras y demás patulea nacionalsocielista la sociedad no se ha movilizado para "liberarse del yugo español que sufre Cataluña". Hay que hacer otra política que movilice y conciencie a la sociedad para que no sea mero espectador. El PP no ha ganado pero los que han perdido son los ultranacionalistas y el PSOE porque no hay nada peor que una sociedad que pase de todo y no te haga caso. Cuando le parietes las tuercas te echará a la calle. Eso es lo que creo.

39 Irvine, día

Se dice que uno de los efectos colaterales del nuevo Estatuto es que la Vanguardia ha decidido sacar una edición del periódico en catalán.

40 Salvatore, día

(39) Si puede permitírselo... Será una pérdida de dinero, como Avui. Pero se lo pagará Maragall, con el dinero de todos.

41 guille, día

EL PENSAMIENTO SIMPLÓN ... Y CURSI: Leo en la web de la Universidad Carlos III: La Universidad Carlos III de Madrid (...). La filosofía que desde el principio ha presidido la actuación de la Universidad Carlos III es formar personas plenamente responsables y libres, sensibles a los problemas sociales y comprometidas con una idea de progreso basada en la libertad, la justicia y la tolerancia. Qué cursi, ¿no? Si yo quiero estudiar una ingeniería, ¿para qué tienen que comerme el coco con las chorradas progres de turno? Ay, Peces, peces.

42 darío, día

Lo de Rajoy es de absoluta vergüenza. El bobo solemne hace como cuando el referendum por la Constitución europea: después de colaborar en el engaño, quiere sacar partido de una abstención que no le corresponde. Es un listillo, pero no convence a nadie. ¡Dimite, tío, que no vales para esto!

43 fran, día

18- valdeval dijo El estatuto es un fraude de arriba abajo. Es el estatuto de la ETA. O sea el 33% de catalanes que ha dicho sin son de la ETA y el 50% que no ha ido a votar y ha permitido el sí son complices. Ponedlos todos en la prisión.

44 Hegemón, día

¿Podría España existir y vivir mejor sin Vascongadas y Cataluña? SI ¿Podrían ellos sin España? NO ¿Qué hacemos con los vascos y catalanes que se sienten españoles, que son mayoría y que nos necesitan? NO PODEMOS AVANDONARLES. Algunos fascistas en el blog se congratulan de la nueva nación catalana. Los catalanes cuando empiecen a sentir directamente el fascismo del Estatut pasarán de la playa y se tirarán a la calle.

45 dobra, día

Heces Barba, por ejemplo, está muy comprometido con la ETA y contra la AVT. A eso le llama progresismo.

46 darío, día

Rajoy me indigna cada vez más. No sé si es que es un blando inútil, o que en realidad colabora con los de la Alianza. Menuda oposición de pandereta hace el gachó.

47 Xirei, día

Es duro reconocer que esta plebe que tenemos , pasota, desinformada, aborregada es lo que compone este Estado. Se nos llena la boca de democracia y, los pocos que acuden a la urna a apoyar lo que los patricios le proponen, ni siquiera ha leido, ya no digo interpretar, la ley que condicionará su vida. Tiempos veredes amigo Sancho... Seguramente esta Nación antes llamada España tiene lo que se merece. Salud Xirei

48 Salvatore, día

El PP en Cataluña puede decirse que se ha ido a paseo. Una buena noticia para el propio PP, si sabe aprovecharla para renovarse. En otro caso se merecerá todo lo que le pase.

49 valdeval, día

Fran, tontito, claro que el estatuto es el de la ETA, y es una gran noticia que, pese a ello, pese a la abrumadora presión mediática y sus mentiras --como las tuyas--, pese a los ataques a la libertad de expresión, sólo haya logrado engañar a una minoría de los catalanes. Venga,mampo, que se te ve el plumero

50 Hegemón, día

En España se necesita ORDEN Y DISCIPLINA empezando por la clase política. Se necesita una República en la que el Presidente sea respetado por todos y ponga las cosas en su sitio cuando se cometan desmanes de esta índole. Se necesita más conciencia ciudadana de que no regalan nada en este mundo y nada es gratis. A trabajar todo el mundo y se acabó la samba y la fiesta. Se necesita una educación estatal fuerte, libre que forme a ciudadnos y no a borregos, que los dote de sabiduría y no de unas pautas de conducta partidistas. Se necesita un movimiento político diferente a todo lo actual, nacional, responsable y honrado. ¿Qué decías Juancar? ¿No te oigo? Este año en el Bribón con tanto guaje vais a tener problemas. Los demás nos las vemos y deseamos para tener un hijo y estos tienen 4...sin ningún pudor y todos a disfrutar a Mallorca....¡¡¡¡no pasa nada Leti....esto es el Corrá!!!

51 fran, día

Claro valdeval, todo lo que no nos gusta es por culpa de la ETA, ahora que desaparecerá gracias al gran Zapo, que les ha concedido todo y destruye el estado democrático, ver qué excusas buscamos.

52 valdeval, día

No es culpa de la ETA, Fran, es culpa de los colaboradores de la ETA, empezando por el gobierno traidor a la democracia y a España. Y la ETA no tiene la menor intención de desaparecer. No para de reforzarse mientras la presión policial ha desaparecido, e incluso el gobierno la protege contra las intervenciones francesas.

53 Salvatore, día

En España, por desgracia, republicanismo es sinónimo de estupidez y canallería. Siempre fue así, y sigue siéndolo.

54 Salvatore, día

"Es duro reconocer que esta plebe que tenemos , pasota, desinformada, aborregada es lo que compone este Estado" No llores tanto, chico. La gente acaba de demostrar que no se cree a estos políticos basura. Algo es algo.

55 Salvatore, día

Un monarca simplemente simbólico y ceremonial es una buena cosa. Quienes están hundiendo al país son los políticos. Juanca hará lo que la opinión pública dicte.

56 activista, día

El manifiesto, muchachos, el manifiesto. No bajéis la guardia: MANIFIESTO POR LA CONSTITUCIÓN El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son. En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo. Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria. Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre. Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, e intenta reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias. Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia. Ciudadanos por la Constitución PÁSALO A TODOS TUS CONOCIDOS Bitácora “Presente y Pasado”, Pío Moa, www. libertaddigital.com 1.- Defendemos dos principios básicos, que afectan a los ciudadanos por encima de su adscripción política: la unidad de España y la democracia, representadas en la Constitución. 2.- Por ello no somos un partido, ni una organización exclusivista, sino más bien una asociación informal de propagandistas, que aspira a extenderse por todo el país para contrarrestar la propaganda adormecedora y falsaria de la Alianza anti Constitución. Obrar como “ciudadanos por la Constitución” no es incompatible con la pertenencia a cualquier asociación ya existente, desde un partido al foro de Ermua y similares. 3.- A ese fin hemos elaborado un manifiesto que explica con claridad los hechos, alerta a los ciudadanos y los llama a movilizarse. 3.- El manifiesto debe llegar a millones de personas. La campaña de difusión constituye ya una movilización en sí misma, y debe ser el eje que permita montar la organización indispensable para movilizaciones ulteriores. 4.- La difusión del manifiesto puede hacerse personalmente y/o de forma organizada. Sobre la difusión personal y sus grandes posibilidades venimos insistiendo reiteradamente en el blog. Se trata de utilizar al máximo las posibilidades de Internet, el buzoneo, cartas a la prensa, etc. El manifiesto debe ir acompañado de un “pásalo” y una referencia al blog, según el modelo expuesto en él. 5.- La organización consistirá en círculos propagandísticos, con la mínima infraestructura posible, que se formen por todas partes. Un modo adecuado puede ser una reunión o tertulia semanal, en un bar u otro local, que discuta y decida el trabajo. También se puede funcionar por internet, pero conviene un contacto personal, al menos de vez en cuando. 6.- Esos círculos pueden establecerse entre gente de ideas afines que ya se conozcan, o bien a través de internet, o por este otro medio: cada uno de vosotros nos indica la localidad en que vive, y si está dispuesto a entrar en contacto con otras personas próximas. Nosotros os enviaremos los e-mails de esas personas próximas, y vosotros os ponéis en contacto, os reunís si lo veis necesario, y comenzáis el trabajo: la campaña del manifiesto. 7.- La campaña durará todo el verano, y debemos persistir haciendo llegar el manifiesto, incluso varias veces a las mismas personas. El blog debe servir, entre otras cosas, para exponer lo que se va haciendo, los problemas que se encuentran, las lecciones a extraer. En otoño recogeríamos firmas de personalidades representativas para que avalen el manifiesto.

57 filiberto, día

ZAPO.- Bueno, parece que lo del estatut va viento en popa, ¿no? Ganaremos nosotros y los separatistas…. Digo… digo nuestros aliados demócratas catalanistas, hay que ver cómo se le pegan a uno, sin darse cuenta, esas palabrejas, j.oder, la maldita perversión del lenguaje esa de que tanto se habla Te termina contaminando en cuanto bajas la guardia ROBACABRAS.- No hay separatistas, Zapo, eso es un invento de esa chusma facha. Son ellos los separadores, los que empujan a los pobres nacionalistas a radicalizarse, claro, les están provocando, no les dan lo que quieren, y así estamos. Menos mal que un líder preclaro como tú ha entendido bien la situación. VICETIPLE.- ¡Pues claro, Zapito! A mí me lo explicó muy bien Janlí Cebrián, que de eso sabe la tira. Se informó a fondo cuando estaba dirigiendo los informativos de Arias Navarro. ZAPO.- Pues eso, c.oño, pues eso. Yo ya advertí en su momento que mis ansias de paz eran infinitas. Por la paz soy capaz de cualquier cosa. ¡Cualquier cosa! Y estos cenutrios creyeron que yo hablaba por hablar… Y entonces me pregunté, con la duda metódica, porque en esto hay que ser muy metódicos: ¿cuál es el obstáculo para la paz? ¡La ETA, contestaban los fachas!, y ya solo eso tenía que dar que pensar a un rojo como yo. Los fachas olvidan sus propias culpas históricas, tíos y tías, olvidan a mi abuelito… No, no puede ser la ETA, me dije. Los de la ETA, en definitiva, son pobres chicos algo equivocados, pero que luchan, como yo mismo, contra los océanos de injusticia que ha traído al mundo la derecha. No. ¿Cuál es el obstáculo para la paz, eh? ¿A que no lo adivináis? (Zapo mira a los suyos, que se mantienen en un silencio expectante. Finalmente…) ZAPO.- Hombre, hombre, hombre… mujer, mujer, mujer…¿Pues cuál va a ser, c.oño? Vamos a ver, ¿por qué la ETA no ha dejado de armar bronca estos años? Yo estuve reflexionando a fondo sobre eso en un retiro materialista con Janlí Cebrián, con éste intelectual tan distinguido… ¿cómo se llama? Sí, hombre, que le dieron el premio Sabino Arana, muy merecidamente por cierto… ROBACABRAS.- Herrero de Miñón. El gran Herrero de Miñón… Muy amigo mío. ZAPO.- ¡Ese mismo! Pues llegamos a la conclusión de que la ETA está armando bronca, digámoslo así, por culpa de la Constitución… porque ellos consideran que viene a ser una Constitución franquista, o algo por el estilo. Y mira, si te fijas, tienen toda la razón, qué coño. La Constitución viene del franquismo, del rey, de Suárez, del Fernández Miranda y toda aquella chusma, y entonces nos la tuvimos que tragar, pero ahora es la gran ocasión para acabar de una vez con la farsa, y todos juntos, las fuerzas progresistas, liquidar esa triste y casposa Constitución y ganar la paz de una vez por todas. VICETIPLE.- ¡Pero qué inteligente eres, Zapito, Gran Protector de las Mujeres y los Homosexuales militantes!¡El premio Nobel, Zapito, de ésta te dan el premio Nobel de la paz, te lo vengo diciendo! ZAPO.- Sí, ya me lo insinuaron nuestros amigos y amigas de ETA, y, oye, qué quieres que te diga, pues me convencieron. Una gente muy maja esos tíos y tías de ETA, cuando los conoces un poco. No como ese Rejón… CORRUTO.- Rajoy, presidente, Rajoy... Ese sí que es un bandido… CHOTACABRAS.- Si es que no quieren la paz, solo eso ya los define, y no hay más que hablar. VICETIPLE.- Rajoy te tiene celos, Zapito, eso es lo que le pasa, te tiene una envidia cochina, porque tú estás resolviendo en dos patadas lo que ellos no conseguían en no sé cuántos años, de puro brutos que son. Y, claro, tienes ya el premio Nobel en el bolsillo. Eso es lo que les trae por la calle de la amargura, los celos. ¡Que se frían en su salsa! ZAPO.- Pues cuando llegamos a esa conclusión, Janli, el del Sabino Arana y yo, me dije: ¡El huevo de Colón! Tanto buscar la solución para la paz durante tantos años, y aquí estaba, ante nuestras narices sin que nadie hubiera sabido verlo. Liquidamos esa Constitución apestosa y… de paso, recoño, vamos a toda marcha hacia la Tercera República. ¿Os dais cuenta de la cantidad de pájaros que matamos de un tiro? Nos libramos de la Constitución franquista, tenemos la paz, y en un periquete nos ponemos en la República. CORRUTO.- Presidente, permite que te diga que eres un genio. Yo mismo me quedo pasmado de tu talento inconmensurable, hasta yo mismo, fíjate, que no es por hacerme el modesto, pero… Bueno, casi no puedo contener las lágrimas ZAPO.- Además, ya se lo dije yo a Sonsoles, este país lo gobierna cualquiera, es facilísimo. Y con una oposición como la del tío ese de los discursitos… ¡vamos, es que te partes! ¡El Rejón de los cojones! CORRUTO.- Rajoy, presidente, Rajoy. Menudo elemento…

58 jordi, día

Bueno, me he enterado de que los sinvergüenzas que inventaron la Diada en honor del Gran Botifler Casanova están ya muertos. ¡Menuda faena nos hicieron a los buenos catalanes! Pero el caso es que han seguido con el cuento otros muchos, empezando por Jordi Pujol. Ya que no se puede hacer pagar su fechoría a los muertos, por lo menos yo creo que deberíamos procesar y meter en la cárcel a Pujolet, por colaborar en el engaño que nos deshonra a todos los catalanes de pro.

59 fran, día

La culpa de que la gente se quedase en casa y no fuera a votar NO al estatuto es del Mundial de futbol. El 4-0 de nuestra selección dejó satisfechos a los catalanes de verdad y perdieron la motivación respecto al Estatuto.

60 Flash, día

Bueno....Enhorabuena a los patrocinadores del SI. La pirrica victoria es la fértil recolección de una cosecha concienzuda, metódica, precisa, e incansablemente labrada y sembrada con esfuerzo obstinado durante mas de 30 años. 30 años de labor de infiltración e impregnación de enciclopedias, libros, periódicos, radios, televisiones, universidades, escuelas de periodismo, sindicatos, asociaciones, guarderías infantiles y residencias de ancianos, partidos políticos y turistas de paseo. Todos ellos han sido objeto del mensaje simplón y pervertido repetido machaconamente. 30 años de censura, anulación y deportación disimulada o abierta de quienes en los periódicos, radios, televisiones, universidades, escuelas de periodismo, sindicatos, asociaciones, guarderías infantiles y residencias de ancianos, partidos políticos y turistas de paseo mostraron su temor, grima o aversión por el mensaje empobrecedor, mísero, segregacionista y casposo del nacionalismo. La labor social de ingeniería “al detall” no era sencilla, la sociedad post franquista que se adivinaba en Cataluña, y mas concretamente en Barcelona disponía de la masa critica de una sociedad civil decidida y vigorosa para alejarse solidamente del pasado carlista, reaccionario y endogámico que fue en tantas ocasiones. Sin embargo, hoy debemos examinar con la cabeza fría la victoria relativa de los abogados de la sociedad cerrada sobre el modelo de sociedad abierta. Tal vez la primera pregunta sea ¿no teníamos gentes así entre nosotros?¿no disponíamos de capacidad y recursos humanos los liberales catalanes para dar la replica en cada hoja de la enciclopedia manipulada en cada reunión de la asociación de vecinos al representante de la involución? La tuvimos, sí. Pero en un caso sin precedentes de rendición incondicional y posiblemente a escasos metros de la meta para el diseño de una sociedad democrática y liberal, se claudica. Aun mas, se colabora en la delación de los portavoces de la resistencia. Y esa delación y aislamiento tiene un foco contundente en Madrid. Desde los poderes capitalinos se desautoriza a todo aquel que se atreva a contradecir las bases sobre las que en 1978 se empieza a sembrar la amarga cosecha recogida ayer. Se les ignora y desalienta sin disimulo. Por ello, para considerar seriamente invertir estos 30 años, debemos tener claras algunas máximas. ¿Podemos hacerlo con un Madrid que boicotea sistemáticamente cualquier acción desnazificadora? ¿entienden y creen en los principios con la exigencia de seriedad y compromiso que se requiere para una liberación? Debo decir sin matices que NO. Para esta Normandia no estamos preparados. Hoy como mucho solo podemos aspirar a revivir un Dunquerke atropellado. Es por ello que previamente, la labor imprescindible será replicar lo que nuestros adversarios han hecho con tanta meticulosidad. El primer objetivo es el PP. Con Chamberlein no vamos a ninguna parte. Gallardones, Piqués y demás Pétain’s nos rinden por la retaguardia. Nos cortan la línea de suministros. Nos roban impulso. Son un lastre intolerable. No se puede justificar mas sus ejercicios mezquinos centrados en sus carreras políticas personales en las graves circunstancias actuales. Pétain fuera de nuestras filas. Y todo lo que recuerde al poso hediondo de Herrero de Miñon y su alergia a la sociedad abierta, filosofía de asimilación triunfal y epidérmica en Génova 13. O se entienden e interiorizan los principios sanos y virtuosos del pensamiento y practica política liberal o estamos siendo objeto de una estafa ultrajante. El mensaje: Para empezar, no todo es negativo. Hay que concentrase en un dato ilustrador. El 65% ha renunciado a introducir la papeleta del “si” en la urna. ¿Un mensaje en la botella? ¿Quiere alguien empezar a considerar la GESTIÓN de ese 65% aborrecido e ignorado por Génova 13 y el común de las fuerzas políticas durante 30 años? Pues si a pesar de la inyección masiva de anticuerpos nacionalistas durante tres decadas, a pesar de que este Matrix, esta inmensa Madrasa omnipresente, hay un 65% de ciudadanos que se resisten, la conclusión es que tal vez Juno y Omaha después de todo, esten preparadas para recibir el ansiado dia D un proyecto solvente de sociedad libre, mas pronto que tarde. ¿Vamos buscando un Ike? ¿Nos ponemos a trabajar Sr Rajoy? Sus acobardados reflejos que en tantas ocasiones como en Galicia ha mostrado no son buena tarjeta de presentación para este inmenso cometido. Convoquemos a nuestros Jabatos. Tan solo necesitan creer que desde Madrid no se les volverá a vender o ignorar cuando se presenten a salir de sus escondidos refugios para dar la batalla. El discurso, el vocabulario y la mentalidad deben cambiar.

61 vicente, día

Os recomiendo mucho el libro de Jesús Lainz "Adiós España". Aclara muchísimas cosas de los separatistas. También "Una historia chocante", de Pio Moa, sobre lo mismo

62 guille, día

Siguen las chorradas de la Uni de Peces-Barba: Sigo leyendo: Residencias de Estudiantes se sienten plenamente vinculadas al modelo de pensamiento histórico de la Institución Libre de Enseñanza junto con la concepción de la educación Universitaria como formación integral y humanista en la que esta Universidad cree abiertamente y, de igual forma, confía su objetivo último en la formación de personas plenamente responsables, sensibles a los problemas sociales y comprometidos con una idea de progreso basada en la libertad, la justicia y la tolerancia. Peces, peces...

63 Bombín, día

Pío, te das cuenta de que estamos como en antes de la guerra, este Estatuto representa lo mismo que el Estatuto que se aprobó durante la República, sólo hace falta que se repita lo del 34 para empezar una nueva guerra civil.

64 raimondo, día

(41) Ay, guille, guille... Leo en la web de la Universidad San Pablo-CEU: "Bajo el lema "IN VERITATE LIBERTAS", en la verdad está la libertad, e inspirada en los principios que reflejan los valores del Humanismo cristiano, comenzó su andadura el 15 de septiembre de 1993 la Universidad San Pablo-CEU, que pretende como objetivo primordial no sólo instruir, sino formar íntegramente a las mujeres y a los hombres de nuestro tiempo." Qué cursi, ¿no? Si yo quiero estudiar física, ¿para qué tienen que comerme el coco con las chorradas humanista-cristianas de turno? Saludos

65 Gelmirez, día

España necesitaba un Aníbal Cavaco Silva como Jefe de Estado

66 diego, día

Una de las cosas mas pateticas es ver a alguien que no es capaz de admitir que ha perddido,que es lo que ha hecho Rajoy y sus seguidores el dia de ayer. E intentar hacer suyas las abstencioes,otra manera patetica de intentar justificar una clamorosa derrota. Por mucho que les pese señores la historia sigue su curso.

67 Clint, día

Sinrodeos y Hegemón: siento vergüenza ajena al leer sus mensajes trufados de faltas ortográficas garrafales, imperdonables, no tienen justificación posible: todas sus opiniones quedan automáticamente desacreditadas cada vez que contienen una de estas perlas, pues alguien que no es capaz de aprender las más elementales reglas de ortografía, tampoco es capaz de tener un criterio acertado a la hora de hacer análisis y opinar de determinados temas. Les sugiero que usen un corrector, pues una cosa son los errores tipográficos y otra las faltas que uds. cometen, que de verdad, hacen daño a la vista: Sinrodeos: "aprobecha" "hacer incapie" "combocando mitines" "mobilizando a los espagnoles" ¡hegemón, hegemón¡: "NO PODEMOS AVANDONARLES"

68 sinrodeos, día

50 Egemon Etoy de acuerdo en muchos aspectos sobre todo en que Espagna necesita un orden politico, un mejor sistema educativo y una conciencia nacional de todos los espagnoles. Pero no es eso lo que teniamos con Aznar? no teniamos Un gobernante con carisma y personalidad? no teniamos una democracia cuya transicion habia sido ejemplar en la historia de las democracias?, no teniamos un pais que comenzaba a adquirir gran renombre en el mundo entero? (por favor no me mencione lo de la guerra de Irak) No teniamos un pais en una gran expansion economica? Ahora tenemos un pais abobado, de gente que piensa en libertades sexuales, en libertades independentistas, de gente apolitica antinacionalista, con los complejos estupidos que el mundo de la modernidad les ha contaminado. Yo me conformaria con que todo volviera a como estaba antes del 11.M Un saludo.

69 diego, día

¿Por que al PP en 2004 le fue suficiente el 45% participacion en las europes y ahora el 50% no es valido para el referendum?.Otro claro ejemplo de las dos vara de medir que aplican a todo.

70 diego, día

sinrodeos dijo el día 19 de Junio de 2006 a las 10:18: 50 Egemon Etoy de acuerdo en muchos aspectos sobre todo en que Espagna necesita un orden politico, un mejor sistema educativo y una conciencia nacional de todos los espagnoles. Pero no es eso lo que teniamos con Aznar? no teniamos Un gobernante con carisma y personalidad? no teniamos una democracia cuya transicion habia sido ejemplar en la historia de las democracias?, no teniamos un pais que comenzaba a adquirir gran renombre en el mundo entero? (por favor no me mencione lo de la guerra de Irak) No teniamos un pais en una gran expansion economica? Ahora tenemos un pais abobado, de gente que piensa en libertades sexuales, en libertades independentistas, de gente apolitica antinacionalista, con los complejos estupidos que el mundo de la modernidad les ha contaminado. Yo me conformaria con que todo volviera a como estaba antes del 11.M ESTO ES UNA OPINION PERSONAL TUYA QUE POR SUERTE NO TIENE MUCHA GENTE,VENGA A SEGUIR DANDO PUÑETAZOS AL AIRE.

71 sinrodeos, día

67 Sint Esto es inevitable cuando se hablan varios idiomas y sobre todo cuando el espagnol se quedo en desuso durante muchos agnos. Somos humanos, no ordenadores. De todos modos esto no es un concurso de obras gramaticales. Lo mas importante es lo que se dice y la buena voluntad de como se dice. Si usted no esta de acuerdo, vayase por ahi a competir en un concurso de poesia.

72 luismi, día

Una inmensa mayoría de la población no estuvo nunca contra Franco porque la política le daba lo mismo. Ahora bien, esa sociedad tenía garantizado un buen nivel de orden público y una enseñanza pública de calidad indiscutiblemente mayor que la actual (algunos nacimos en un barrio marginal de chabolas, asistimos a un colegio público y hoy, aunque tampoco sea para estar muy orgulloso, damos clases en la Universidad); existía un derecho laboral tremendamente protector para el trabajador (la utopía inalcanzable de cualquier sindicalista de hoy, aunque tuviera demasiadas "rigideces" para el PSOE que dió cauce legal a los "contratos basura" desde 1982), y la relación entre los salarios y los precios de las cosas ¡permitía a una familia vivir dignamente con los ingresos de un sólo cónyuge!; si a todo ello añadimos que la televisión tenía menos anuncios, daba fútbol gratis, y emitía programas que hoy compramos a precios elevados en DVD, reconozcamos que alguna "superioridad moral" ha de tener un sistema que consigue iguales o mayores dosis de desinterés y apoltronamiento ciudadano mientras la delincuencia nos desborda, proliferan los "contratos basura", la enseñanza pública es una escuela para futuros delincuentes, se precisa el trabajo de dos personas más la colaboración de los "abuelos-canguro" para simplemente subsistir, y ni siquiera nos va a quedar el fútbol gratis.Porque además el contribuyente paga la sanidad pública más el seguro médico privado (para que le atiendan), la enseñanza pública y el colegio privado (si desea que su hijo aprenda algo positivo), y la seguridad pública más la empresa de seguridad privada (para complicar sólo un poquito la vida al delincuente); incluso parece dispuesto a dejar de pertenecer a una Nación fuerte, y continuar pagando a los representantes y gobiernos de lo que hoy son comunidades autónomas sin dejar de pagar a los representantes y gobierno de una Nación que se extingue sin remedio. Con todo ello llegaremos a la conclusión de que quienes nos manipulan son más listos que nosotros, lo cual, dado el nivel de los primeros, nos pone en nuestro lugar y explica porqué tragamos y seguiremos tragando no sólo las "ruedas de molino" de nuestra historiografía universitaria, sino también esa basura televisiva que tanto nos adormece y tan democráticamente elegimos mediante los índices de audiencia.

73 raimondo, día

(71) Sinrodeos, lo siento, pero no estoy de acuerdo. Se puede hablar varios idiomas, pero eso no justifica el escribir castellano cometiendo faltas de ortografía. Y hablo con conocimiento de causa. Salud

74 Gemma, día

Yo diría que un ingles analfabeto del siglo XVII tenia mas claro sus derechos civiles y que era la democracia que un Catedrático alemán de Heidelberg en 1942. El espíritu hoy sigue siendo mas importante que la ortografía.

75 diego, día

72luismi dijo el día 19 de Junio de 2006 a las 10:27: Una inmensa mayoría de la población no estuvo nunca contra Franco porque la política le daba lo mismo. Ahora bien, esa sociedad tenía garantizado un buen nivel de orden público y una enseñanza pública de calidad indiscutiblemente mayor que la actual (algunos nacimos en un barrio marginal de chabolas, asistimos a un colegio público y hoy, aunque tampoco sea para estar muy orgulloso, damos clases en la Universidad); existía un derecho laboral tremendamente protector para el trabajador (la utopía inalcanzable de cualquier sindicalista de hoy, aunque tuviera demasiadas "rigideces" para el PSOE que dió cauce legal a los "contratos basura" desde 1982), y la relación entre los salarios y los precios de las cosas ¡permitía a una familia vivir dignamente con los ingresos de un sólo cónyuge!; si a todo ello añadimos que la televisión tenía menos anuncios, daba fútbol gratis, y emitía programas que hoy compramos a precios elevados en DVD, reconozcamos que alguna "superioridad moral" ha de tener un sistema que consigue iguales o mayores dosis de desinterés y apoltronamiento ciudadano mientras la delincuencia nos desborda, proliferan los "contratos basura", la enseñanza pública es una escuela para futuros delincuentes, se precisa el trabajo de dos personas más la colaboración de los "abuelos-canguro" para simplemente subsistir, y ni siquiera nos va a quedar el fútbol gratis.Porque además el contribuyente paga la sanidad pública más el seguro médico privado (para que le atiendan), la enseñanza pública y el colegio privado (si desea que su hijo aprenda algo positivo), y la seguridad pública más la empresa de seguridad privada (para complicar sólo un poquito la vida al delincuente); incluso parece dispuesto a dejar de pertenecer a una Nación fuerte, y continuar pagando a los representantes y gobiernos de lo que hoy son comunidades autónomas sin dejar de pagar a los representantes y gobierno de una Nación que se extingue sin remedio. Con todo ello llegaremos a la conclusión de que quienes nos manipulan son más listos que nosotros, lo cual, dado el nivel de los primeros, nos pone en nuestro lugar y explica porqué tragamos y seguiremos tragando no sólo las "ruedas de molino" de nuestra historiografía universitaria, sino también esa basura televisiva que tanto nos adormece y tan democráticamente elegimos mediante los índices de audiencia. ESPERO QUE NO ASISTA MUCHA GENTE A SUS CLASES POR QUE CON ESTE IDEARIO SERIA TERRIBLE.

76 sinrodeos, día

70 Diego Usted tiene un cinismo que se lo pisa como la mayoria de su propia calandria. Pues si usted me contesta de esa manera, es segnal de que el puegnetazo no se lo di aire No?.. Le tuvo que haber dolido. verdad que si?

77 vicente, día

La ideología progre de Heces Barba es totalmente contraria al ideal de la VERDAD. Es justamente lo contrario. Como el plasta hipócrita de Raimondo

78 sinrodeos, día

76 Diego Encima envidioso. Porque no se va usted por ahi a ondear la vandera catalana? Su pais le necesita.

79 caius, día

Un inglés del siglo XVII no tenía la menor idea de la democracia. Inglaterra no fue una democracia hasta prácticamente el siglo XX. Fue un sistema liberal, de libertades civiles, pero fuertemente oligárquico. O aristocrático, si lo prefieres. El sufragio universal sólo apareció en Europa a finales del siglo XIX. España fue uno de los primeros países en adoptarlo, aunque se hiciera con muchas trampas (también se hacían trampas en Usa y tantos otros sitios)

80 Daniel Roca, día

No es momento de romper buscando líderes. Hay que apoyar a Rajoy.

81 Alatriste, día

Solo si Rajoy hace los deberes.

82 sinrodeos, día

73 Raimondo (El famoso) Usted no puede hablar con conocimiento de causa porque usten no ha estado 28 sin hablar el castellano de un forma cotidiana.Capito? Y escribiendo con un teclado al que le falta la mitad de la segnalizacion. De todos modos no necesito justificarme La verdad es siempre verdad, por muchas faltas de hortografia que se cometan cuando se escriba. Ustedes seran muy perfectos en su gramatica y su hortografia, pero para la basura que escriben, para eso no hace falta tanta perfeccion.

83 fran, día

¿por qué no montamos una web para apostar lo que durará Rajoy y sus secuaces? Yo para empezar apostaría que Rajoy no llega a Navidades.

84 diego, día

sinrodeos dijo el día 19 de Junio de 2006 a las 10:43: "Ustedes seran muy perfectos en su gramatica y su hortografia, pero para la basura que escriben" Santa Madonna(es una frase hecha),te has superado sin rodeos con tu "hortografia".

85 Hegemón, día

Clint: Gracias por la corrección. A mí también me da vergüenza que en tu escrito, que pretende corregir faltas de ORTOGRAFÍA, cometas más aberraciones que yo: ORTOGRÁFICA no existe en el español. Voy a suscribir sus propias ideas, si me lo permite. Usted dijo: "...imperdonables, no tienen justificación posible: todas sus opiniones quedan automáticamente desacreditadas cada vez que contienen una de estas perlas, pues alguien que no es capaz de aprender las más elementales reglas de ortografía, tampoco es capaz de tener un criterio acertado a la hora de hacer análisis y opinar de determinados temas" Usted mismo Señor...antes de dar lecciones aprenda. Y como no estamos en la Real Academía de la Lengua, se escrive a toda leche y no soi mecanógrafo, me puedo permitir acer estas faltas sin que con eyas desacredite mis ydeas y argumentos. Muchas gracias de todas formas.

86 raimondo, día

(85) Es que tiene un teclado extranjero y le falta la mitad de la segnalizacion... XD

87 fastidiado, día

Rajoy, dimisión Piqué, dimisión

88 sinrodeos, día

85 Dieguito Y dale con la hortigrafia Os meteis por ese lado porque sabes que por el otro no podeis. Os machaco cuando querais. Lo cual no es dificil, pues la base putrefacta de todos vuestros ideales, solo os permite identificaros con los asesinos piratas que han secuestrado mi nacion. Vosotros sois parte de su plebe y teneis que aguantar degeneracion, inmoralidad y estorsion durante el resto de vuestras vidas.(Estais manchados como ellos).

89 fran, día

The Times difunde la noticia al mundo: The decision by Catalans to opt for more autonomy could put serious strains on Spanish unity

90 Salvatore, día

De Illustrator: "En la base de esa línea pretendidamente moderada se encuentra una intimidación política de alta intensidad combinada, a veces, con terrorismo de baja intensidad. Esto quedó de manifiesto en la campaña de 1981 contra el manifiesto de 2.300 intelectuales y profesionales que protestaban por las vulneraciones de los derechos ciudadanos por el gobierno de Pujol. El suceso merece atención especial, porque terminó con una gran victoria, casi definitiva, para los nacionalistas, los cuales apenas encontraron desde entonces oposición a sus atropellos. Fue prácticamente un hecho fundacional. La víctima más significada fue Federico Jiménez Losantos, que había luchado contra el franquismo (al revés que la gran mayoría de los nacionalistas catalanes) en la extrema izquierda, desde la cual había evolucionado hacia el liberalismo, señalándose desde entonces como uno de los más destacados y entregados defensores de las libertades en el país. En su libro "Lo que queda de España", pinta la farsa de las pretensiones democráticas del nacionalismo, describiendo la reacción ante el golpe de Tejero: "Agradecí, como español, el comportamiento de Suárez y Gutiérrez Mellado. Y por eso mismo casi lloré de pena al día siguiente, en la manifestación de apoyo a la democracia del 24-F, que en Barcelona fue algo así como un tejerazo por inhibición. No hubo una sola bandera española. Hacía frío. era de noche. Por el Arco de Triunfo abajo, camino del Parlamento de Cataluña, desfilaban los demócratas catalanes en oposición al golpe, en defensa de la democracia. Sólo que apenas desfilaba nadie. Cuatro gatos, si se compara con Madrid: los mismos que nos manifestábamos contra Franco. Nada del millón que recibió a Tarradellas. No había más gente que de Comisiones Obreras y UGT, del PCE-PSUC y del PSC-PSOE. El resto brillaba por su ausencia. "Tranquil, Jordi, tranquil", era la frase del día. Y "tranquilos, por si acaso", la consigna de la noche. No solo éramos pocos los manifestantes ateridos bajo una llovizna inclemente sino que, llegados al Parlamento, desde dentro no abrieron las puertas. La continua defección nacionalista a la causa de la libertad en España, Cataluña incluida. Ni una bandera española"

91 locarno, día

No olvidéis que en la Unión Europea hay bastantes presiones en pro de disgregar España. También la hay, mayoritaria, a favor de la unidad. Europa es un continente bastante podrido, y su ruina podría empezar, precisamente, por España.

92 diego, día

Ya lo tengo,sinrodeos,en vez de dedicarte a la "hortigrafia" que se ve que te cuesta por que no te dedicas a la horticultura y asi no haces el ridiculo. Por supuesto que nos mil vueltas,en tus ideas reaccionarias ,por supuesto.

93 Salvatore, día

"Recuerdo la faz lívida y aburrida de Pere Portabella bajo la lluvia. Iba como sonámbulo. Después de ver aquello y de enterarme de que en el País Vasco ni siquiera se manifestaban a favor de la libertad por falta de acuerdo entre los partidos ( muchos nacionalistas vascos durmieron esa noche, como muchos nacionalistas catalanes, en Francia), me fui a casa sin esperar el fin de la que, más que Manifestación fue Inhibición clamorosa. No alcancé a ver el portazo del Parlamento catalán en las narices de los manifestantes, pero creo que UGT y comisiones perdieron la última ocasión en su vida política de hacer honor a sus presos, a sus muertos, a sus despedidos, a sus pobres, a sus desheredados derribando la puerta de un edificio que sólo es sede de soberanía cuando le trabajan otros la libertad" "Por entonces Losantos, con Amando de Miguel, Carlos Sahagún, Alberto Cardín y los otros 2.300 preparaban un manifiesto contra la política ligüística de Pujol, simétrica de la aplicada por el franquismo y contraria a las libertades. El manifiesto hubo de publicarse en Madrid, en "Diario 16", porque en Barcelona existe una auténtica censura nacionalista, aunque "se quejan si burlas la censura publicando en Madrid, como si hubieras traicionado alguna libertad catalana que, por supuesto, está bajo su control". El documento criticaba, en tono civilizado y tranquilo, los abusos y vulneraciones de los derechos ciudadanos por el gobierno de la generalitat: "No hay ninguna razón democrática que justifique el manifiesto propósito de convertir el catalán en la única lengua oficial de Cataluña (exponía numerosos ejemplos de ello y desbarataba los argumentos en que el gobierno autónomo justificaba su despotismo, sobre todo en el terreno de la enseñanza) No podemos aceptar la desaparición del castellano de la esfera oficial, sencillamente porque la mitad de la población de Cataluña lo tiene como lengua propia y se sentiría injustamente discriminada si las instituciones no reconocieran --de hecho-- la oficialidad de la lengua. El principio de cooficialidad, pensamos, es jurídicamente muy claro y no supone ninguna lesión del derecho a la oficialidad del catalán, derecho que todos nosotros defendemos hoy igual que lo hemos defendido en otro tiempo y acaso con más voluntad que muchos de los personajes públicos que ahora alardean de catalanistas".

94 raimondo, día

(92) locarno, sería interesante que dieras más detalles sobre esas "presiones para disgregar España " a las que te refieres.

95 guille, día

Ay, Raimundo, Raimundo... La S. Pablo-CEU es privada, y la Carlos III, pública. La diferencia es importante. Que un masón filoterrorista como Peces-Barba esté donde está, significa mucho, más teniendo en cuenta que ha violado la ley para perpetuarse en el cargo. Recuerdos a los de la logia...

96 nafpactos, día

Durante la guerra civil, los nazionatas vascos y catalanes, a espaldas de sus aliados, presionaron constantemente en Londres y en París (también en Roma y Berlín) en pro de la separación, ofreciendo convertir en protectorado francobritánico la parte de España limitada por el río Ebro. Estas presiones no tuvieron éxito, porque tanto París como, sobre todo, Londres, querían ante todo el fin de la guerra española y temían crearse más complicaciones enredándose en tales embrollos. Pero París consideró más de una vez la posibilidad, y sectores británicos mostraron su "comprensión", especialmente hacia el PNV. Una constante de los nazionatas, desatendida por el gobierno central, ha sido, desde la Transición, una constante propaganda y "diplomacia oscura" cerca de Londres, París y Washington, y han conseguido ciertos apoyos oficiosos. Una de las líneas de acción de la Generalitat ha sido aumentar su dependencia energética y de suministro de agua de Francia, y Maragall ha hablado de Cataluña como parte de la "francofonía". Francia, desde luego, ve con buenos ojos lo que tienda a debilitar a España, viendo como un peligro la gran influencia que España alcanzó en la UE en tiempos de Aznar. En el conflicto de Perejil se alineó con Mohamed VI, etc. En cuanto a Gran Bretaña, su política tradicional tiende también a debilitar a España, en la que mantiene una colonia y una base militar. No obstante una y otra potencia desconfían: el terrorismo y los separatismos podrían contagiarse también a Francia, y Gran Bretaña tiene sus propios problemas con Irlanda y cada vez más con Escocia, no siendo imposible que en Gales también se desarrrolle el mismo tipo de problemas. Todo ello les obliga a ser prudentes. Pero es absurdo pensar que ellas van a ayudarnos, como creen algunos ingenuos. Tenemos que ser nosotros, una vez más, quienes solucionemos nuestros problemas. Después de todo, España es de los pocos países europeos, como ha señalado Moa, que se deben su democracia y su prosperidad a ellos mismos y no a Estados Unidos.

97 vicente, día

La asociación de Pilar Manjòn fue creada con el propósito deliberado de debilitar a la AVT, y está presidida por una comunista. Por cierto, la ETA también se ha definido muchas veces como marxista-leninista.

98 luciano,menos lucky, día

Estoy de acuerdo en que un comunista (Pilar Manjón) no es mejor que un nazi. Los comunistas han asesinado más todavía que los nazis. Y que el "progresismo" de Peces Barba se demuestra en la práctica con el intento de agresión a Pío Moa, amparado por la dirección, y la censura y probibición de más conferencias de Moa en la Carlos III

99 locarno, día

(96) Nafpactos: un buen resumen. Tampoco hay que olvidar que Francia estuvo ofreciendo a la ETA un santuario seguro muchos años después de la Transición. Y que quien más apoyó el terrorismo en España fue Giscard d´Estaing, gran amigo de Zapo y promotor de la Constitución europea, aquella Conqstitución que tenía por uno de sus objetivos debilitar la influencia española. Cada vez que recuerdo la postura de Rajoy, semejante imbécil...

100 Salvatore, día

Pilar Manjón ha desviado la culpa de los asesinos de su hijo hacia Aznar. Esto revela una vileza inconmensurable.

101 El Critico, día

Creo que si el hijo de la Manjón pudiera resucitar se avergonzaría de su madre y pediría que se investigara el 11-M. Al igual que Ernest Lluch, Buesa, Miguel Ángel Blanco... Se avergonzarían de Rodriguez, sin ninguna duda.

102 sinrodeos, día

192 Y dale Dieguito Pues en eso estoy en la horticultura, estoy aqui contendiendo con los brutos como tu.

103 sinrodeos, día

103 A mi me sorprende que el moderado acepte incluso un solo post de un cretino como tu.

104 sinrodeos, día

105 No hombre yo estoy muy tranquilo, A veces los progres teneis exito infiltrando vuestros mensages, porque utilizais una manera suabecita, y a pesar de que vuestras intenciones son siempre las mismas, pues, vuestros mensages no molestan demasiado, pero un dia como hoy, alomejor estais muy exaltados, y se os olvida que si quereis que viestros mensages no sean borrados, teneis que tener cuidado con la cantidad de veneno que poneis en ellos.

105 vicente, día

El alto índice de abstención en Cataluña y País Vasco revela que hay uná gran proporción de electores que no se siente representada por ningún partido.

106 vicente, día

Tengo muchas ganas de ver ese manifiesto de Raisito, Diego y todos esos dirigido a "El País" y a la SER exigiéndoles la publicación del comentario diario de Moa, en pro de la libertad de expresión y el pluralismo. Mientras no vea eso, no voy a convencerme de que defienden la libertad de expresión, y seguiré pensando que vienen aquí a ver si revientan el blog, en combinación con los hilketas, breses y compañía. A ver, chicos, se se os vea. ¡Una enérgica protesta ante PRISA!

107 fran, día

vicente dijo el día 19 de Junio de 2006 a las 12:33: El alto índice de abstención en Cataluña y País Vasco revela que hay uná gran proporción de electores que no se siente representada por ningún partido. Pues no será por falta de partidos. Se presentan unos cuantos a las elecciones, en Cataluña consiguen representación parlamentaria 5 de ellos y en el País Vasco lo mismo. Aun limitando las opciones a los partidos parlamentarios no son pocas opciones. Si se comparan con las opciones de un votante de Guadalajara que solo tiene tres partidos, PP, PSOE i IU de los que obtienen representantes para votar. ¿hay que estar al 100% de acuerdo con un partido político para votarlo? ¿qué referencia se toma paras comprobar si se está de acuerdo, el líder del partido, la corriente mayoritaria, el líder del partido en tu comunidad autonoma, en tu ayuntamiento? Lo que pasa es que en España reina el pasotismo y así nos va.

108 Flash, día

Sr. Rajoy, ahora SI es cuando hay que empezar a convocar a los elementos vivos de la sociedad para tratar la reforma de la Constitución en los términos que promueven Alemania y Suiza. Es decir, para reforzar el papel del Estado y recuperar atribuciones. Mesas de trabajo, conferencias, etc. Y con mucho ruido.

109 vicente, día

Flash, pierde cuidado, que Rajoy no hará nada de eso. Lleva dos años mareando la perdiz y amagando sin dar, que es su "política" favorita. Sus "ventosidades" huelen cada vez peor. Ahora quiere atribuirse la abstención, por la que fue incapaz de luchar.

110 vicente, día

Fran, no embrolles a lo tonto. No es una cuestión de número de partidos, sino de intereses y tendencias ciudadanas. En Cataluña todos los partidos, incluyendo el PP, son nacionalistas (el PP un satélite de ellos, vamos) De ahí que una gran masa de población no se identifique con ninguno. Casi ocurre lo mismo en las Vascongadas, ahora que el PSOE se ha pasado al separatismo, y el PP no acaba de encontrar liderazgo ni claridad de ideas.

111 sorriso, día

¿Y cómo puede Rajoy oponerse a los estatutos secesionistas si su partido inventa otros estatutos parecidísimos? Es la completa incoherencia y falta de liderazgo.

112 gabriel, día

Raisito tiene razón en una cosa: algunos pro PP del blog escriben con una ortografía abominable. Parecen "afectados por la LOGSE"

113 Zapaterovéte, día

Completamente de acuerdo. Resulta evidente que la estrategia de oposición de Rajoy ha fracasado. No nos engañemos. Hace falta un líder fuerte, con estrategias políticas directas a la línea de flotación de un gobierno que a estas alturas sabemos ya claramente anticonstitucional y antidemocrático. El PP necesita fortalecer su cohesión interna en todos los ámbitos. Demasiados gallos en un mismo corral. Quien tiene la "auctoritas" es Aznar, líder natural del centro derecho español. Hay que poner orden. Luego ya veremos. Los experimentos con gaseosa. Las elecciones serán la próxima primavera. España parece a abocada a una crisis política de imprevisibles consecuencias.

114 Clint, día

104# sinrodeos: le felicito con desbordado entusiasmo por haber escrito "veneno" correctamente.

115 felipe, día

Tregua de la ETA: "Desde que se difundiera el esperpéntico vídeo de los tres encapuchados de ETA, hace ya casi tres meses, por el que anunciaban la interrupción temporal de algunas de sus actividades terroristas, las palabras al respecto nos anegan: opiniones, juicios, exclusivas, rumores, veladas amenazas, posicionamientos partidarios e institucionales… Realmente hace falta ser un experto analista profesional para separar el polvo de la paja. Incluso para ellos, seguramente, el trabajo resultará agotador. Y terminará por aburrir a casi todos. Por ello, este libro, fruto del esfuerzo conjunto de nueve historiadores y comunicadores, ayuda a “sedimentar” lo esencial de lo occidental. Desde la Historia, la Victimología, la Doctrina Social de la Iglesia, y el análisis del terrorismo y sus expresiones como fenómenos totalitarios, se proporcionan claves imprescindibles para comprender y enjuiciar un debate nacional que nos afecta a todos; tal y como se puso de manifiesto con ocasión de la multitudinaria manifestación celebrada en Madrid -el pasado 10 de junio- convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Por ello, aunque cambiaran radicalmente las actuales circunstancias –lo que no parece sencillo- el libro permanecería vigente; gracias a un enfoque multidisciplinar, pero coherente, dotado de una evidente unidad de criterio. ¿Qué persigue ETA, realmente, con su tantas veces cuestionada “tregua”? La paz, aseguran algunos. Pero ¿qué paz? Por el contrario, otros, aseguran que no sería sino un instrumento más al servicio de su estrategia secesionista de siempre. El lector, después de leer este libro, confirmará sus temores o adquirirá nuevos elementos de juicio: en cualquier caso, todo apunta a la segunda de las hipótesis. Y para ello los coautores se apoyan, además, en las opiniones cualificadas de hasta 13 personalidades relevantes del panorama mediático actual y algunas de las entidades más implicadas en la denuncia del terrorismo. También se incorporan, a ese amplio anexo, relevantes documentos de la Iglesia católica y cuyo juicio del terrorismo es especialmente clarividente; lo que se complementa con una amplia bibliografía y varias decenas de direcciones electrónicas de interés. No parece que ETA haya cambiado. La independencia y el socialismo siguen siendo los soles que la guían. Es más: está logrando imponerse, en medios y calendarios, al mismísimo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desvelándose una vía secesionista acelerada y decidida. En este contexto, no es aventurado asegurar, al igual que otras muchas voces lúcidas así lo afirman, que “su” paz no es sino un “frente” más de su línea de combate. Pero si el Estado abandona aquellos instrumentos que más le ayudaron en esa lucha -el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo y la Ley de Partidos- ¿sobre qué bases afrontará este potente reto? De ahí que sus reflexiones respecto a la consistencia de la actual Ética civil, y la correspondiente necesidad de una moral cívica de resistencia, sean particularmente pertinentes Minuto digital, 19 de junio de 2006

116 Hilketa, día

Oyes, que si vais a canear a Rajoy, me apunto. Voy a reirme más que cuando matamos a Carrero Blanco.

117 Mr. Marshall, día

Pues nada Zapaterovete, dar un golpe de estado y así recuperáis el gobierno que en justicia os corresponde, además como este gobierno es anticonstitucional y antidemocrático, y todos sabmeos que la constitución la hizo el PP y Aznar es su profeta... Lo de lider natural es como Franco ??? no necesita ni elección ni nada.

118 Delfos , día

Es "la ETA", no "ETA", lo mismo que es el PP o la ERC no "PP", pongamos por caso. El artículo, en este caso, hace referencia a "partido" u "organización terrorista"

119 Mr. Marshall, día

Vaya tela no se con quién quedarme si con Zapaterovete o con izquierda abertzale. No hay nadie moderado que opine que el gobierno se equivoca y mucho, que la oposición del Pp es desleal y hace un ejercicio de cinismo negando la negociación. El estatuto es malo, pero de ahí a lo que dice el Pp media un abismo.....-

120 g. desde Holanda, día

Diego, si tus argumentos contra sinrodeos estan en la ortografia, y no en la filosofia que tiene su pensamiento, en la base historica que tienen sus argumentos, en el sentido comun de sus razonamientos, ..., creo que te estas poniendo tu mismo en evidencia. Una vez mas, sinrodeos no tiene contrincante de su nivel, ( LO HA THE NIDO HALJUNA BEZ ) a que a pesar de las faltas se me a entendido !..., hay cosas que se entienden sin ni siquiera tener que ser escritas. Saludos, sinrodeos.Yo tambien se lo que es dudar alguna vez de la ortografia, cuando se viven años fuera de España. FLASH, un 10 por tu 60.

121 Flash, día

shalom g de Holanda. Gracias.

122 Luis, día

Si la izquierda es capaz de violentar todas las lógicas éticas, se le va a dar nada el aplicar ahora la norma a rajatabla, las abstenciones no son computables y ha ganado el sí. El volumen de abstención sólo podría ser un freno si hubiera ganado el no, sólo porque ellos harían campaña con eso. Pero el resultado es todo un hallazgo sociológico, siempre me he preguntado porqué apenas sacaba a la calle a sus masas, la izquierda separatista, y claro está, es que no lo necesitaban, sabían que cuando la izquierda reparte golpes, la mayoría toma como actitud más inteligente, la equidistancia y la abstención, sabían del hecho de la abstención mental. Si hay totalitarios en un sistema político, las mayorías sociales se entregan siempre a ellos mediante la inhibición, que es una forma de colaboración, es la forma de entrega al totalitarismo que tienen las sociedades. Señor Moa, es inútil ponerse a defender la constitución del 78 o cualquiera de nuevo diseño que quiera salvar al menos los muebles. Si en un país crecen y se desarrollan los totalitarios, las sociedades se entregan, avisen lo que avisen los lúcidos sobre apocalipsis sobrevenidos. España no ha sido y no es democrática, lo que llamados transición democrática y largo período de pax democrática no ha sido sino transición al totalitarismo. Las demcoracias liberales sólo funcionan en los países muy desarrollados. España no es un país desarrollado, es un país por cojones, y de un pragmatismo individualista hasta el anarquismo. Con esas premisas, la España de los cantones y de las tiranías territoriales está servida. Nadie se está dando cuenta de que la solución final de todos modos no empieza con Cataluña ni el País Vasco, es Canarias. Cuando Canarias se convierta en "realidad nacional" entonces sí échense a temblar. Y una experiencia del pasado, en cierto pueblo de Salamanca, vino una partida republicana y se llevó 5 del pueblo para matarlos, para "fomentar" más que nada la ideología socialista entre la gente ígnara,que entiende de hechos pero no de palabras, luego vino una unidad del Movimiento y se llevó a 8, con lo que el pueblo aquél volvió al redil. No cuento esta anécdota por demás sangrienta porque defienda que se repita, sino porque me temo lo peor a medio plazo, cuando los españoles nos ponemos equidistantes eso jamás impide que tengamos que elegir entre lo malo y lo peor.

123 g. para flash, día

NO, Flash, gracias a ti por contarlo asi de claro y bien , es uno de los enfoques mas contundentes y menos divulgados.

124 sinrodeos, día

Hilketa No es la primera ni la ultima, que los traidores celosos de la grandeza de Espagna han conseguido zarandearla un poco. Ha pasado y Espagna siempre en su lugar se ha quedado. No seria la primera vez que Espagna diera su escarmiento la los traidores como tu, ya sabemos que ha pasado y puede que vuelva a pasar.

125 Mr. Marshall, día

Cuando Canarias se convierta en "realidad nacional" entonces sí échense a temblar. Pues a lo mejor mucho antes de lo que ud. piensa. ¿Conoce ud la realiad sociopolítica de las islas canarias? ¿le suena a ud de algo la doble insularidad por poner un ej.?

126 esperteyu, día

"Rosas blancas por la dignidad" ha convocado una manifestación en la esquina de la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) con la Carrera de San Jerónimo en Madrid para el próximo miércoles 21 de Junio a las 15.00 horas, con el permiso de la delegación del Gobierno y durante la sesión de control al Gobierno. Contamos contigo CUANTOS MAS SEAMOS, MEJOR PASALO! Bien por la concentración de hoy, zETAp no gana para disgustos. !No te queda nada compañeru¡

127 esperteyu, día

Iñaki Arteta huye de las frases grandilocuentes. El cineasta vasco, que ayer presentó su último largometraje, «Trece entre mil», los testimonios de trece familias de entre el millar de víctimas de ETA, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, eligió el camino de la denuncia dejando para otros la publicidad. «No podía vivir puerta con puerta con alguien amenazado sin hacer nada». -Dice que la sociedad ha dado la espalda a las víctimas durante demasiado tiempo. -Las víctimas han sido invisibles durante muchísimos años. Desde hace 30 años hasta ahora han pasado muchas cosas en España y en medio de todo esto siempre ha estado el terrorismo castigando a la sociedad. La percepción que la sociedad ha tenido del terrorismo ha sido comprensiva porque parecía que luchaban contra el fascismo. También se creyó que a medida que se avanzaba en autogobierno, en el País Vasco iba a disminuir proporcionalmente el terrorismo, y no fue así. Se ha dejado pasar mucho tiempo hasta que nos hemos dado cuenta de que había que actuar con más contundencia. En los últimos años del PP ha sido cuando se ha actuado de manera más contundente, con el peso de la ley y desde la legalidad. Los anteriores gobiernos vieron cómo todo esto ocurría con demasiada distancia y pensando que el terrorismo se iba a acabar de una manera natural. -¿Cómo está viviendo el pueblo vasco el proceso de paz? -Hay una parte de la sociedad que vive una especie de satisfacción hipnótica, una ilusión irracional. Y luego hay otra parte que lo ve desde el sentido común y que ha analizado durante estos años qué era el terrorismo y lo que implica, sus tramas, de manera que cree que lo que se necesita es un proceso de libertad más que un proceso de paz. Yo creo que en todas las sociedades contemporáneas sólo pequeñas partes son capaces de racionalizar y de estar a la vanguardia. El resto se dedica a mirar y a adoptar posturas cómodas. En este caso, ceder ante el chantaje terrorista y pasar página me parece que es la opción mayoritaria y la más cómoda. -¿Por qué decide comprometerse a través de su trabajo? -Sólo hay dos cosas por las que merece la pena pelear. Aquí y en cualquier parte del mundo. Son la libertad y la vida. Al final se trata de esto. Ya no estamos hablando de paz o de guerra, sino de sociedad cerrada o sociedad abierta, democracia o fascismo, libertad y vida. No se trata sólo de que se deje de matar, puesto que en el fascismo también pasaron muchos años sin que se matara a nadie. ¿Se puede vivir bien sin libertad? Sí. En España, gente de todas las edades vivió bastante bien con Franco durante 40 años adoptando posturas de disimulo. Euskadi es la sociedad del disimulo. Si no hablas y no te comprometes, no tienes problema. -¿El nacionalismo lo impregna todo en Euskadi? -Lo que ha hecho es enrraizarse en todos los ámbitos, en todas las capas, de manera asfixiante. Los nacionalistas han hecho del poder algo agresivo en el sentido ideológico y social. Los no nacionalistas sobreviven camuflados y los que viven dando la cara viven peor. -Usted ha elegido dar la cara. ¿Qué ha implicado esa decisión en lo personal? -Se puede llamar «mobbing» social. Allí, al que da la cara contra el nacionalismo, siempre le pasa algo. A algunos les han matado y a otros les hacen la vida imposible. A mí no voy a decir que me la hacen imposible, pero sí muy difícil. En lo laboral he tenido episodios muy duros considerados normales por la mayoría de la sociedad -¿Ha temido por su vida? -Ha habido algún tiempo en que sí. Poco después de hacer mi primer documental mataron a López Lacalle, a gente de mi entorno. Porque me había ido integrando en grupos cívicos como el Foro de Ermua o en Basta. Hubo un tiempo en el que me di cuenta que tenía que tomar precauciones y eso, viviendo en un tiempo como éste, en un país aparentemente democrático, resulta difícil de explicar. -Incluso tuvo problemas para encontrar a gente que apareciese en sus películas. -Es lógico, porque la gente que vive allí, la que puede denunciar de la manera más grave porque ha sido víctima, y que quiere seguir viviendo allí, quiere quitarse problemas de encima. Les es muy difícil salir del anonimato y prestar su rostro para que se exponga en una pantalla. Cuesta un montón que las víctimas cuenten su experiencia, pero en esta película aparecen navarros que viven en Navarra o María Pilar Elías, que ha tenido muchos episodios con esta gente (su marido, Ramón Baglietto, militante de UCD, fue asesinado en 1980 en Azcoitia por Kándido Azpiazu, un etarra al que había salvado la vida cuando era un bebé y que ahora ha instalado una cristalería en los bajos de edificio donde vive la viuda), pero que vive fuertemente escoltada. -También con el equipo de producción. -Nos costó encontrar a la gente porque es necesario saber de qué pie cojeaban. Porque a mucha gente la han matado así, en un descuido. Las familias cuentan que muchas víctimas nunca pensaron que las iban a matar. ¿Por qué a mí? Ha pasado con los judíos, con los tutsis... Todo el mundo quiere quedarse en su casa y allí es donde te pillan. Entonces, no puedes trabajar con alguien sospechoso de ser abertzale y que tenga un amigo al que se lo cuente. Éramos un equipo muy reducido y trabajábamos clandestinamente, sin decir nada a nadie. Después llegó el momento de dar la cara y algunos firmaron con seudónimos en los títulos de crédito porque cada uno se protege como puede. -¿Usted nunca pensó en irse? -Claro que me lo he planteado pero, de momento, he decidido que no. Uno también piensa que puede hacer cosas. -¿Hay que negociar? -No soy partidario de la negociación. Ni ahora ni nunca. En cualquier otro tema relacionado con la violencia nadie se plantea negociar. Para eso hay unas leyes, una Policía y un Estado de derecho. Esa es la solución pero no es inmediata. La agresión existe desde Caín y Abel y no se va a acabar, pero negociar no es la solución. Acabar con el terrorismo depende de la acción policial, para asfixiar su entorno, y de que los asesinos decidan dejar de matar. Al final, depende de los terroristas, aunque en sus expresiones públicas y en los comunicados internos que salen a la luz no se ve arrepentimiento. No han dicho en ningún momento que vayan a dejar las armas. Yo no veo que tengan ninguna voluntad de incorporarse al sistema democrático. No he visto una rueda de prensa con las armas de lado como cuando lo dejaron los polis-milis, sin pretender cambiar una coma de la Constitución. El problema es que la sociedad cree que tiene algo que darles a cambio de que dejen de matar, y no es así. Es un chantaje. No tenemos nada que darles. -¿Las víctimas están politizadas? -Tienen la libertad de elegir. Zapatero es poco delicado con las víctimas. Prefiere prestigiar a gente como Otegi, hablar con los radicales que con las víctimas.

128 donjulitos, día

Yo he estudiado Dº Constitucional teniendo por profesor al portavoz del partido corrupto PSOE. Nunca tuve una enseñanza de este señor por que además de fascista, reconocido así comunmente en los ámbitos de la U.A.M., jamás prestó un mínimo respeto y reconocimiento a los derechos de los artículos 14 al 29 y 30.2, Derechos Fundamentales.

129 Zamarro, día

Desearía hacer una pregunta a los liberales y a los auténticos demócratas que visitan este foro: ¿Os duele el resultado del referéndum en Cataluña? A mi desde luego, sí. Ningún español bien nacido puede comprender qué es lo que ganan en esta consulta Zapatero y sus seguidores apoyándolo con su voto sin ser catalanes y viviendo en cualquier ciudad de España. Me refiero a los que entran en el blog tan ufanos por la victoria del sí. La bofetada recibida por la derecha conservadora española ha sido antológica y creo que no quedará sin respuesta. Pero, ¿quién se va a encargar de responder? España tiene un problema de identidad, eso es una evidencia. Mientras ese problema no se resuelva, parecemos condenados a llorar por los rincones. Hace años que la extrema izquierda campa a sus anchas por toda España, matando, extorsionando, robando y chuleándose. Sólo un bando pone las víctimas y el victimario se queda con la imagen de progresista, igualitario y amante de las libertades y luchador. Rajoy no ha fallado en Cataluña: ha fallado estrepitosamente en hacernos sentir que somos portadores de los mismos derechos que la extrema izquierda, pero en eso también falló Aznar. La cúpula del PP tiene derecho a establecer estrategias, aunque sean erróneas; tienen derecho a equivocarse, entre otras razones porque no podemos saber cual habría sido el resultado del referéndum de haber hecho las cosas de otro modo. Pero sabemos que los líderes actuales del PP son grandes políticos. No es momento de trabajar por la secesión dentro del PP, añadiendo otro desastre a la secesión de Cataluña. Es momento de unirse, aprender de los errores y trabajar duro. No me preocupa el liderazgo de Rajoy de aquí a las generales. La rabia de los españoles de bien por cuanto está pasando es la mejor garantía de que el centro derecha ganará prontó. Pero ¿y luego, qué? ¿Va a resolver Rajoy el gravísimo problema de identidad que padecemos? Me temo que, puesto que no sabemos qué es España exactamente, estaremos condenados como Sísifo ha trabajar en lo mismo durante toda la eternidad. Por ello mi apoyo de hoy y mi voto en las próximas generales, serán para el PP. He dicho alguna vez que es una locura cambiar de caballo a mitad de carrera. Por nuestra parte ¿hemos hecho todo lo que hemos podido? Que cada uno haga examen de conciencia y sea franco consigo mismo. Este blog es uno de los mejores lugares del mundo, pero además de entrar aquí a dejar nuestro punto de vista, como si fueramos avezados observadores políticos (suprimo el condicional en lo que a Pío Moa se refiere), hay muchas cosas más que podríamos hacer. Pensadlo bien, porque la Historia de España no termina con el referéndum de Cataluña sino que comienza cada día, y el sapo que acabamos de tragar, fue incluido en nuestro menú hace dos años. El centro-derecha, acomplejado, intenta escribir recto dentro de espacios curvos mientras toda España se adocena con futbol, playas y botellón, mientras otros trabajan en la oscuridad, para poner bombas en trenes, repartir libelos nacionalistas, transportando los millones procedentes de extorsiones para ponerlos a buen recaudo o simplemente pasando las horas en la celda a la espera de que sus secuaces tengan éxito y los pongan en la calle reventando de orgullo. ¿Son ellos los que han actuado como debían o nosotros? ¿Han deseado conseguir sus fines con más fuerza que nosotros? ¿Son ellos unos desaprensivos y nosotros especialmente bondadosos? ¿No será que es mucho más eficaz el casco de la moto que el folio escrito con el manifiesto por la constitución? "Ningún pueblo ser libre merece, si es esclavo, indolente y servil" Alguno sabreis, como yo, de dónde es este verso. Lo que no sé, dado que tenemos un problema de identidad, es si merecemos ser libres.

130 g.desde Holanda, día

Hilketa, me aludes en tu 131: Seriamente, con las provocaciones que nos soltais, con vuestros "goras", que sabeis que no nos vuelven locos de alegria, con alguna que otra referencia a nuestras cualidades menos queridas por vosotros, sabes tan bien como yo que exabruptos de sionrodeos son bastante logicos..., incluso estoy mas que seguro de que las provocaciones y los intentos de cabrearnos forman parte del juego, por lo que a vuestra parte respecta, y por la nuestra, algunos dentro de la nuestra, tambien. De vez en cuando argumentamos, , tanto unos como otros, eso salva el blog. Para mi, si no nos pasamos ( por las tardes esto es penoso), la tension forma parte del juego y a veces es positiva.

131 La Momia., día

Nunca me ha gustado que los yankis se metan en la política española, Miss Marshall. ¿O es usted transexual?

132 g. desde Holanda, día

Yo tambien estoy alucinado, como Zamarro de la alegria de todos los que no son catalanes nacionalistas. He oido muchas cosas en los ultimos meses sobre inconstitucionalidad, ilegalidad, cosas asi, quizas verdaderas pero poco practicas a nivel bolsillo. Me encantaria saber , si alguien tiene datos, cuanto cuesta este estatuto a, por ejemplo, los andaluces, a todos los demas. Tambien me gustaria que no se hablara de solidaridad entre regiones, la solidaridad se tiene con quien no se le debe nada pero se le da por solidaridad, por adhesion. Entre regiones del mismo pais no se puede hablar de solidaridad, sino de reparto por logica. No hay adhesion , hay union permanente. Segun el diccionario de la lengua: SOLIDARIDAD:Adhesion circunstancial a la causa o empresa de otros. Admitir esto, es admitir que hay OTROS; logico que los nacionalistas lo digan, pero lo dice hasta la prensa favorable al PP, en España no hay otros, somos todos lo mismo, somos españoles, O no?

133 OliverFA, día

Hola amigos. Lo de ayer, a pesar de no ser tan grave como parecía que iba a ser, sigue siendo muy triste. Los catalanes (excepto un heroico 10% que hemos votado no) han dejado bien claro que no van a colaborar con estos totalitarios en su proyecto. Sin embargo, también han dejado claro que no van a mover un solo dedo en impedirlo y que se dejan hacer. De manera que estos nazis tienen las de ganar. :-(

134 esperteyu, día

Mi apoyo también al PP, y haré más que votarles, en mi pueblo esta vez me pondré a pegar carteles, e incluso si quieren mi nombre para el final de la lista, ya que como persona conocida que trabaja en el pueblo y para el pueblo puede contribuir a sumar votos, en sus listas (comunistas y socialistas) siempre están los más macarras y vagos, dispuestos a robar lo que puedan, fijaros en el bachiller Montilla, o en el inepto del Pepiño (matriculado en derecho), tenemos el gobierno más ignorante que ha tenido España. Hay que movilizarse, todos podemos contribuir en nuestras localidades.

135 OliverFA, día

"2.- Controladas las mesas del referéndum catalán por los secesionistas, partidos tan corruptos como el PSOE, debe darse por descontado un porcentaje de fraude, por lo que las cifras de votos han de ser todavía inferiores, al menos en los síes." Totalmente de acuerdo. El fraude en este referendum es una certeza. La pregunta debe ser cuantas elecciones llevan haciendonos fraude, y cuantas elecciones lleva el PPC (lo de "C" es una ofensa a nosotros sus votantes) dejandose. "Creo que tanto Piqué como Rajoy debieran dimitir y abrir paso a políticos más resueltos, claros y respetuosos con la Constitución y con sus electores. Pienso en políticos como Mayor Oreja o Vidal Quadras" Mayor Oreja es nuestro Churchill. Quizá no tenga las mejores habilidades administrativas ni su conocimiento de la economía pueda rivalizar con el de Rato, pero tiene unos principios y una clarividencia política intachables. Mayor debería ser el presidente y Rato, su segundo. Rajoy lo haría muy bien llevando todas esas cuestiones administrativas propias de alguien como él. Pero el liderazgo le corresponde a alguien de principios sólidos e ideas claras, con una visión política casi clarividente. ¡Mayor es nuestro Churchill! El problema es como muy bien dice el Sr. Moa Rajoy debe dimitir. No se le puede ni se le debe echar. Se debe ir él solo. Pero no parece que Rajoy esté por la labor.

136 liborio, día

este referendum debe ser el comienzo de una resistencia eficaz a los liberticidas, en Cataluña y en todo el resto de España

137 foroelroble, día

Rajoy, deja de hacer el ridículo, deja de apuntarte tantos que no son tuyos. Dimite, hombre. Por el bien del PP y de España.

138 Hegemón, día

g. desde Holanda preguntabas que es lo que significa el estatuto en cifras. Una vez escribí aquí una serie de cantidades per capita sobre lo que le quedaba a cada región con los Estatutos de nueva generación Zapateriles. A grandes rasgos los ricos serán más ricos y los pobres serán más pobres. Los que van por delante cogerán más ventaja y los que iban por detrás se rezagarán aún más. Si ahora la renta per capita de un madrileño es de 2500 € por ejemplo, y de un extremeño de 2380, por ejemplo, con la bazofia zapateril Madrid recaudará más, pongamos unos 2800 por persona, y Extremadura bajará a unos 1580€ más o menos. ¿Qué significa esto? Que se harán mejores hospitales, mejores escuelas, mejores transportes públicos y que los madrileños o catalanes tendrán mejores puesto y mejores oportunidades que los extremeños, andaluces o murcianos. Esto no es socialismo, ni progreso ni nada que se lo parezca. Esto es fascismo de una oligarquía política-mercantil al servicio de unos fines socieoconómicos de unos magnates. Ya no entro en la justicia, en las competencias administrativas del Estado y del resto de cotos de caza autonómicos, ni en quién pagará las pensiones, ni mantendrá la Sanidad Pública.......ni que el Gobierno Autonómico entrará en tu casa para ver si ves, lees, oyes lo que ellos quieren. Esto es lo que hay y habrá.

139 oliva, día

Mañana martes día 20 de junio, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a las 20 horas, primera reunión del Observatorio de la Nación Española. Trataremos temas relativos a la situación de España tras el Estatuto catalán y la negociación con ETA y a la de Asturias en ese marco y ante la negociación del Estatuto de Autonomía. Además de eso, serán bienvenidas todas las sugerencias que nos trasladéis sobre cómo poner en marcha esta interesante iniciativa. Un saludo. Joaquín Santiago, Delegado en Asturias de la Fundación para la Defensa de la Nación Española. Silvino Lantero, Presidente de Foro España

140 oliva, día

Foro Ermua: Queridos amigos: Os animamos a participar en la encuesta de la Cadena Ser, en el enlace: http://www.cadenaser.com/participacion/encuestas/resultados.html?i_idb=3287 Entendemos que es de capital importancia hacer entender que esta cuestión está por encima de las siglas, y que afecta a los elementales principios que todo ciudadano de bien debe defender. En la anterior encuesta que os enviamos conseguimos modificar radicalmente el resultado.

141 mj, día

Si es coherente consigo mismo, Rajoy debería exigir la derogación del vigente estatuto gallego.

142 juancastellano, día

En Los Angeles,CA,los dias 24 y 25 de Junio se celebra un symposium sobre el 911,que reune a expertos y testigos contra la version "fairytale" del gobierno y media USA,al igual que aqui con nuestro 311 se duda muy mucho de la version oficial.mas informacion en www.americanscholarssymposium.org

143 qed, día

Esto es de locos suicidas. En el estatuto Catalán, ¿No puede ser que mucha gente interprete el Estatuto Catalan: "Los catalanes (ya se que es muy injusto porque no son todos, pero parece que es a lo que vamos) dicen: lo vuestro es de todos (nuestro tambien),pero lo nuestro es solo nuestro. ¿Y voten como consumidores, puesto que como electores no nos dejan.? En el caso de nacionalismo asesino de ETA-Batasuna, ¿no puede ser peor? y que la gente interprete, en caso de que Zapatero negocie con ellos, que Zapatero justifica el asesinato como arma política. Todo esto me parece suicida y de una inmoralidad sin limites (¿o sería mejor decir amoral? ahora que hemos pasado a ser solo monos, recuerdese el proyecto gran simio. Al dar derechos a los monos, no son los monos los que los adquieren, sino nosotros los que los perdemos).

144 locutor, día

El imbécil de Rajoy lamenta que Zapo continúe "empecinado en el error". Él sí que está en un error mayúsculo.Es indignante tal exhibición de estupidez. Me parece imposible que sea real, y sospecho que en realidad es una forma de colaboración con la Alianza.

145 héctor, día

Bueno, ya está bien de lloriqueos, hombre y de asustarse y asombrarse de lo bellacos y gangsters que son estas gentes. ¿Es que es algo nuevo? Lo que hay que hacer es pensar en cómo resistir y poner manos a la obra. Es como el memo de Rajoy.

146 Cordobeses por la Libertad, día

Te necesitamos: contamos contigo. Divulga este Manifiesto. Plataforma Cívica “Cordobeses por la Libertad” Visite nuestro blog: http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com Contacte por e- mail: cordobesesporlalibertad@hotmail.com Manifiesto por una sociedad auténticamente libre. Andalucía, y por ende, la ciudad de Córdoba, se han vuelto inhóspitas para quienes “no somos de izquierdas”. El sistema actual está dejando al margen a una parte importante de la población que no nos identificamos con las ideas izquierdistas, o que simplemente no queremos pertenecer a ningún partido político, y, como consecuencia de ello, no nos sentimos representados por los políticos actuales. Nuestra asociación pretende buscar fuerzas para luchar por una sociedad que se sienta libre de las ideologías autoproclamadas como “progresistas” y del latente colectivismo reaccionario que nos mal gobierna. Esta situación debe terminar. Hay que poner fin al monopolio “progresista”. ¿Acaso nosotros no somos progresistas?. Buscamos un espacio en que puedan coexistir personas de distintas tendencias políticas que coincidan en que la diversidad, el respeto a las minorías y el derecho a discrepar son requisitos imprescindibles para enfrentarse sin prejuicios a los inciertos problemas de nuestro tiempo. Apelamos a todos aquellos que desde posturas democráticas no comulguen con el establishment actual. Nuestra plataforma pretende promover el espíritu crítico, el debate racional y la defensa de la igualdad ante la Ley y los derechos que caracterizan a las sociedades realmente democráticas. Promovemos la igualdad de oportunidades, de forma que ni el origen étnico ni la posición económica de la familia determinen privilegios. Fomentamos y apoyamos el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la movilización ciudadana en todas sus vertientes legales, como forma de participación efectiva y de hacer llegar a los poderes políticos, económicos, culturales y mediáticos las inquietudes y sensibilidades de la ciudadanía, única depositaria de la soberanía. Propugnamos en definitiva el incremento de las libertades políticas a través de la participación directa de los ciudadanos, sin sumisiones a los partidos políticos. Demandamos un cambio radical, que dé paso a una nueva estrategia de desarrollo económico y social en nuestro entorno, potenciando los recursos existentes e impulsando una cultura crítica y creadora, que dé lugar a un nuevo modo de comportamiento político, alejado del intervencionismo actual y que otorgue un mayor protagonismo a la sociedad. Como promotores de la Plataforma, ofrecemos a la consideración de quienes quieran participar en su desarrollo algunos conceptos que deberían orientar el programa de la misma, su estrategia y su modo de actuar, dando por sentado que serán los órganos de decisión surgidos de la propia asociación quienes tendrán la última palabra: La Constitución Española de 1978 como referente y como fundamento del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente, en libertad e igualdad. Asumimos por tanto uno de los principios básicos de la Constitución: la soberanía reside en el conjunto de la ciudadanía española, por lo que proponemos racionalizar el sistema actual, conservando un gobierno central fuerte, con los instrumentos necesarios para defender el bien común. La Constitución es susceptible de reforma, en el sentido de potenciar la unidad nacional (España unida y democrática como garantía de paz, estabilidad y solidaridad entre todos los españoles), y la libertad. Respeto a los derechos del individuo y a sus sentimientos de identidad, religión u orientación sexual, rechazando la imposición de proyectos políticos basados en estos sentimientos por cuestiones electoralistas. Por consiguiente, proclamamos el rechazo absoluto de cualquier tipo de discriminación racial, sexual, religiosa o política. Ello no obsta a que debamos preservar nuestra identidad cultural y religiosa frente quienes pretendan el desmantelamiento y desarraigo propios. Ello nos permitirá, en un mundo en continua evolución, seguir conservando nuestras raíces a la vez que nos adaptamos al cambio. Promovemos la alternancia democrática en los gobiernos (local, autonómico y estatal), una vez comprobado el fracaso de los actuales en lo que se refiere a nuestro territorio. Demandamos por tanto un aumento de la renta y de la calidad de vida de los ciudadanos andaluces en general y cordobeses en particular. Rechazamos la partitocracia actual. Necesitamos más sociedad y menos políticos. Lucharemos contra la profesionalización de la clase política, que ha llegado a degenerar en la creación de auténticas “castas políticas” y denunciaremos todos los casos de corrupción protagonizados por políticos y representantes públicos. Los partidos políticos han de estar al servicio de todos los ciudadanos, no sólo de sus integrantes.

147 locutor, día

Por una vez coincido con mj. Pero pedir coherencia a Rajoy es pedir peras al olmo. Nunca se ha visto bobo solemne tal. Lárgate, hombre, ya está bien de tomarnos el pelo.

148 vicente, día

Con un 30% de síes, incluso con un dos por ciento, si no loes son el uno por ciento, el estatuto puede seguir adelante. Pero aunque hubiera recibido el 95% seguiría siendo un estatoto ilegal y un referendum ilegal. La importancia de la abstención no tiene nada que ver con la ilegalidad o la ilegitimidad. Tiene que ver con el hecho de que los liberticidas han fracasado en el intento de embaucar a la gran mayoría de los catalanes. Y, por tanto, ahora están mucho más débiles que antes. Lo que se plantea no es ninguna cuestión de legitimidad, es una cuestión de fuerzas política. Ellos tienen mucha menos fuerza que cuando se jactaban de representar al 90% de los catalanes. Y al tener mucha menos fuerza, la resistencia a ellos adquiere inmediatamente mucha más fuerza. Todo es saber si sabrá utilizarla o perderá el tiempo en lloriqueos.

149 locutor, día

Este Quasimodo es un llorón indecente. ¿Por qué no te alquilas para un entierro, tío?

150 locutor, día

Yo sospecho que Rajoy no es tan tonto como parece. Se lo hace, y quien lleva el beneficio es la Alianza anti Constitución

151 Quasimodo, día

Ganó el sí con menos votosque el resto de opciones. Cosas de la magnífica Ley Electoral. - ¿Qué habría pasado si la legislación electoral exigiese que para tener validez una consulta, los votantes debían suponer al menos la mitad más uno del censo electoral llamado a consulta? - La respuesta es clara: El Eststuto de Cataliña no habría sido aprobado. Pero no es asií, y no lo es porque a la clase política no le interesa. Exijamos la reforma de la Ley electoral, para que no puedan volver a darse esta situación. pero no es la única: - Sistema mayoritario o, en su defecto, listas abiertas. - Igualdad de asignación de espacios publicitarios en medios públicos, sin tener en cuenta resultados anteriores; se parte de unas Cortes disueltas, y por lo tanto sin representación alguna anterior, salvo la insdispensable Diputación Permanente. Y, reformada la ley electoral, NUEVAS ELECCIONES CONSTITUYENTES, pues esta Constitución está agotada. Parafraseando a Ortega: "Delenda est Constitutio".

152 g.desde Holanda, día

Sigo sin comprender el alborozo de la España perdedora por el triunfo de Zapatero, y veo claramente que existe algo que aun no esta formulado, que yo llamaria EL SINDROME DEL KAMIKAZE . La alegria de morir viendo como muere el enemigo... De otra manera no me explico que tantos millones de españoles que pierden mucho con lo que gana Cataluña, esten dando tantos saltos de alegria... He encontrado informacion sobre la psicologia del terrorista suicida, y me parece interesante que hay algunos elementos comunes con algunos elementos de parte de la sociedad... "Lo que mueve a los jóvenes árabes a enrolarse en las células de mártires es, en su opinión, el deseo profundo del ser humano por resolver cuestiones existenciales que no tienen respuesta." "Para crear el clima adecuado, se forman grupos reducidos, de entre tres y seis personas, con una fortísima implicación emocional que nunca se rompe. Una suerte de 'familia ficticia' donde se canalizan los sentimientos políticos o religiosos. «Dentro de esta célula se sienten como una madre que se sacrifica por su hijo», explica este investigador. A esto se añade que en estos momentos Al-Qaeda y otros grupos similares acumulan el sentimiento colectivo en Oriente Próximo de injusticia histórica, del servilismo político y de la humillación social frente a los poderes globales." Psicologia deLA ESENCIA DEL TERRORISMO SUICIDA Las notas esenciales son las siguientes: 1. Homicidio de una o más de una persona. 2. Suicidio de los atacantes. 3. Destrucción de bienes materiales. 4. Fundamentación supraindividual del acto a través de explicaciones político-ideológicas, religiosas, históricas, socioeconómicas,etc. 5. Pertenencia a una organización militarizada rígidamente estructurada. 6. Planificación minuciosa de los atentados. 7. Búsqueda de la espectacularidad del evento. 8. Explotación del factor sorpresa. 9. Primacía absoluta de la acción sobre el lenguaje." Para MacLean el Complejo R es vital en la determinación de la conducta agresiva,la territorialidad,los actos rituales y las jerarquías sociales. Si analizamos estas cuatro zonas de la conducta del terrorista suicida las encontramos altamente reforzadas y exacerbadas. ATENCION A ESTO: --La agresividad no es adecuadamente contenida y canalizada,sino que se desborda y estalla en violencia contra otras personas,contra objetos materiales y contra sí mismo. --La territorialidad adquiere un peso enorme: trazar fronteras infranqueables entre los territorios reales y virtuales de "ellos" y "nosotros",defender su propio territorio,atacar el de los otros,explorar la zona del ataque y planificar las acciones desde zonas protegidas o clandestinas que les brinden seguridad. --La vida cotidiana del terrorista suicida es plena de rituales: pensamiento ritualizado por factores políticos o religiosos que imponen fórmulas repetitivas y rígidas, ritos impuestos por el entrenamiento terrorista y por las peculiaridades de una vida clandestina, ceremoniales burocráticos de la organización que integra,y hasta el atentado como el último ritual que lo "purifica" y lo "salva" desde la primitiva ceremonia del sacrificio humano. El establecimiento de jerarquías estrictas es otro de los nudos de su personalidad,en la medida que la disciplina,la verticalidad del mando,el cumplimiento de las órdenes y el respeto a la autoridad de los jefes del grupo son factores siempre presentes en estas situaciones. --El orden y la simplicidad del mando exigen ausencia de dudas y de críticas. El predominio funcional del Complejo R tiene dos caras complementarias. Por un lado la fuerza de los componentes reptílicos ya mencionados. Y por otro lado la debilidad de factores del Sistema Límbico y del Neocórtex que en condiciones normales podrían operar como controles o mecanismos de equilibrio y compensación. Podríamos afirmar que hay elementos límbicos y corticales claramente bloqueados en estas personas: la empatía emocional con las personas que van a morir en el atentado,el temor a la propia muerte,la compasión por las víctimas,la creatividad para escapar de los rígidos determinismos intelectuales y culturales,la libertad para pensar con cabeza propia,el amor por los seres queridos con el consiguiente deseo de compartir su vida con ellos y hasta los impulsos sexuales que podrían conducirlos hacia otra clase de vida totalmente distinta a la que los conduce a la muerte. ...

153 ciudadanojm, día

Creo que al hecho del establecimiento en Cataluña del nuevo Estatuto no se le debe restar en nada toda la importancia significativa que tiene, como indicador de la grave situación de deterioro político en la que nos encontramos y en la que venimos continuamente progresando de modo notable los españoles desde la transición. Nos viene desgobernando una clase política que está demostrando sobradamente su incompetencia y parasitismo, como lo prueba el hecho de la progresiva desunión nacional que se expresa en el separatismo que los propios poderes públicos, autonómicos y estatales, vienen continuamente fomentando o tolerando desde entonces. Por grande que sea el esfuerzo que hagamos la ciudadanía para culturizarnos y crear riqueza, y lo estamos haciendo, y por favorables que puedan ser y seguir siéndolo las condiciones internacionales de libre intercambio, mercados comunes, unión de naciones, afluencia turística y de capitales, etc. que circunstancialmente contribuyan al enriquecimiento de la nación, sin un gobierno que cuide la unión y organización nacionales de su ciudadanía, ni la riqueza ni la cultura de esta pueden tener garantía alguna de sostenerse y menos aún de mantener su crecimiento. El desprecio por parte de la clase política que nos gobierna hacia el conjunto de ciudadanos que la sostenemos, ha llegado al colmo con el establecimiento del nuevo Estatuto de Cataluña. Contrario este al sentido común, al interés de los españoles y a las normas de la Constitución del Estado de la nación Española, su establecimiento es demostrativo, para quien no sea un zoquete o pretenda ejercer de tal, que los poderes políticos que nos gobiernan, legislativos, ejecutivos y judiciales, están dominados por personas totalmente incompetentes y traidoras a la nación y a la lealtad que nos deben a los españoles. ¿Porqué tenemos una clase política tan nefasta? Naturalmente, porque somos una ciudadanía cómodamente asentada mayoritariamente en la indiferencia, el embotamiento o el embrutecimiento político, ya que la clase política nace y se desarrolla entre la ciudadanía, no viene del aire. Por esto resulta cada día más apremiante que los ciudadanos que nos consideramos responsables tratemos de mantenernos unidos esforzándonos en impulsar y en exigir el correcto cumplimiento de la ley. Sabemos desde ayer con toda certeza que tenemos gobernantes dispuestos a hacer, y que hacen, lo que les da la gana y no lo que indican la ley y el sentido moral de la ley.

154 Zapaterovéte, día

Mariano Rajoy es un grande de la política española. Su gesto al hacerse cargo del PP después del 11-M es lo más generoso que se ha visto en política. Bochornoso el espectáculo del Gallardón y la Aguirre, a ver quién era el suscesor. Bochornoso lo de los fontaneros de Génova -Elorriagas y Arriolas-. Bochornoso Piqué, nacionalista en Cataluña y pelota en Madrid. Bochornoso el partido en su conjunto que ha permitido la falta de unidad y cohesión. Pero no todo es malo en los populares. Son la única esperanza de España. Aznar no puede callar por más tiempo. Hay que poner a cada uno en su sitio. Y los terroristas y a Zapatero en el suyo.

155 José María Manrique, día

Dicen los expertos en Masonería (D. Manuel Guerra y D. Ricardo de la Cierva) que Piqué es masón y no hace muchos meses llevó a Rajoy a visitar su logia (que no sabemos si es la misma de Gallardón, pero no debe caer muy lejos). ¿De verdad cree alguien medianamente sincero y cuerdo que estos representantes del "Partido del Mal POQUITOAPOQUITO (más que del mal menor"van a dimitir? ¡Vamos anda!. Seguiran haciendo de "policías buenos" y metiendo a España en la más lóbrega y mortal de las Checas.

156 mj, día

Como tantas otras veces, el pueblo español ha mostrado mucha más sensatez que su clase política, impolítica, hablando con propiedad. (Moa dixit) Pero, ¿no habíamos quedado en que el pueblo español está anestesiado por los medios controlados por la Infame Alianza? Si es tan sensato, ¿por qué votó al PSOE? Yo mismo me contesto, que soy muy listo. En muchas ocasiones el pueblo ha demostrado mayor sensatez. En otras, se dejó embaucar por los demagogos. Sacudido por la matanza del 11-m, votó a un partido campoeón de la corrupción y del terrorismo de estado. Ahora parece que va rectificando. Parecía difícil y ha resultado sencillísimo.Felicitadme.

157 Flash, día

Mayor Oreja, Vidal-Quadras, Esperanza Aguirre, y mas... Vidal-Quadras debería hacer algún movimiento. Esto de quedarse esperando educadamente a que el Emperador lo manumita es ridículo. Hay que forzar las respuestas atendiendo a la fofez habitual de Génova 13. De lo contrario, en estos graves momentos, deberíamos sospechar que la falta de respuesta obedece a vanidades personales heridas. Inexcusable. El orgullo (del Emperador) y la vanidad ( del marginado) son dos rutas que nunca se cruzan. Podemos estar así siglos. El mensaje para Vidal-Quadras es: la gente del partido, la que vota de gratis, la que no se lleva un sueldo a casa, esta dispuesta a batirse el cobre por el mensaje sólido y compacto que representa. ¿Esta dispuesto él a pasar de las palabras quejosas a la convocatoria de los elementos vivos y tenaces que no se amedrentan? ¿SI o NO? Aquí y ahora todo el partido tiene que empezar a retratarse sin excusas ni disimulos. Agradecer a Gallardon o Piqué lo bien que enseñan la patita bajo la puerta. Estos ya están desenmascarados. El que les vote, ya sabe de que van. ¿Y los demás?

158 Flash, día

El síndrome del KAMIKAZE....que bueno. Me lo quedo con tu permiso g de Holanda.

159 Mr. Marshall, día

¿Porque os cuesta tanto aceptar que haya personas que tengan un concepto de España distinto al vuestro? Nosotros queremos la misma España que quiere la ETA, y por eso nos compinchamos con ella. A ver, ¿qué tiene eso de malo?

160 Mr. Marshall, día

¿Porqué me censuran? ¿No tenemos todos derecho a decir tonterías o a defender la alianza con la ETA?

161 mj, día

La abstención considerada como muestra de sensatez... vaya, vaya. Mi mensaje anterior decía: Como tantas otras veces, el pueblo español ha mostrado mucha más sensatez que su clase política, impolítica, hablando con propiedad. (Moa dixit) Pero, ¿no habíamos quedado en que el pueblo español está anestesiado por los medios controlados por la Infame Alianza? Si es tan sensato, ¿por qué votó al PSOE? Bueno, yo mismo me contesté un poco más abajo. Cualquier tonto puede contestar a esa pregunta, que hago más bien por enredar, ya saben.

162 Mr. Marshall, día

Bueno, ahora no solo me censurarn sino que lo que es peor tergiversan mis mensajes añadiendo cosas que yo no escribo como en el 159. Que verguenza esto es propio de fascistas y de régimens totalitarios. Nosotros, que tanto queremos a la ETA y que queremos traer la paz de la manita con ella... Pero estos fachas enemigos de la paz y de la libertad lo j.oden todo.

163 Mr. Marshall, día

Si no teneis espiritú de debate, sino quereis intercambiar opinión para que poneís un blog público. Mejor hablais entre vosotros solitos los del pensamiento único. Pensaba que este sería u lugar de libertad para el debate, como "El País", "Gara" o la SER. Pero es el coto privado del censor fascista.

164 mj, día

Marshall, este blog funciona bajo un totalitarismo similar al de "1984": la historia se reescribe constantemente al dictado del Gran Hermano, al revés de lo que hacen "El País", Gara" o la SER. Por favor, utilicen este espacio para las manipulaciones: Gracias

165 mj, día

El Gran Hermoano, debería decir.¡Viva la ETA! ¡Viva la paz!¡Viva la libertad!

166 Flash, día

José Mari Manrique No con mi voto. Ya no. Nunca mas. Y te adelanto que es multitud la que esta dispuesta a aguantar la tensión de la jornada electoral pero abstenerse con Gallardon en Madrid y Piqué en Barcelona (con este último incluso votar a “Ciudadanos”). Si el partido continua con su “trágala” los votantes vamos a tener que responder con nuestro “¡paso!”. Aquí la resignación ya no es “plato del día”.

167 mj, día

He frecuentado muchos foros del más variado pelaje ideológico y éste es el primero en el que el moderador manipula determinados mensajes para onligarnos a decir la verdad a los que venimos aquí a ver si los reventamos.

168 loureiro, día

El otro día un socialista hablaba de montar un "Foro Besteiro" para regenerar el PSOE. También se debería montar otro foro, acaso el "Foro Cánovas" para regenerar al PP, dando voz a los disidentes de los dos partidos. ¿Qué os parece?

169 Flash, día

Loureiro Me parece que los disidentes son algunos de los LIDERES del partido. ;-)

170 mj, día

Moderador, chato, decir "viva ETA" es un delito penado por la ley, no tengo ningún problema en que manipules mis mensajes, pero no simules que estoy cometiendo un delito. Bueno es un delito, como quemar banderas, pero que se hace. Yo procuro ser más disimulado, pero se me nota, ¿verdad?

171 dolores , día

mj y hilketa, la misma puñeta. Ya vimos el otro día cómo sois capaces de destrozar el blog los "republicanos" y progres. Bien por el moderata.

172 Zapaterovéte, día

España no es un concepto, es una realidad histórica, que ni los terroristas, ni la masonería, ni un psicópata como Zapatero van a destruir. Por mucho que el PP se haya equivocado en estos dos últimos años. España no se la ha inventado nadie, es la nación más antigua de Europa.

173 mj, día

Como tantas otras veces, el pueblo español ha mostrado mucha más sensatez que su clase política, impolítica, hablando con propiedad. (Moa dixit) Pero, ¿no habíamos quedado en que el pueblo español está anestesiado por los medios controlados por la Infame Alianza? Si es tan sensato, ¿por qué votó al PSOE? ¿Veis lo enreda que soy? Yo mismo me contesté más abajo, y ahora sigo, dale que te pego. ¿A que soy ingenioso?

174 Mr. Marshall, día

(167) Pero es que ni siquiera he sido irrespetuoso, mientras que aquí hay mensajes cuasi xenofobos absloutamente despectivos e insultatnes hacia Gallardón, el presidente del gobierno e incluso el propio M. Rajoy, y censuran y manipulan los mios???? En los que expongo mi opinión como cualquier otro. Bueno, no como cualquier otro. Apoyo a los que aplican la censura en los grandes medios y apoyo a los partidos que están echando abajo la Constitución. En fin, menudencias.

175 mj, día

Como tantas otras veces, el pueblo español ha mostrado mucha más sensatez que su clase política, impolítica, hablando con propiedad. (Moa dixit) Pero, ¿no habíamos quedado en que el pueblo español está anestesiado por los medios controlados por la Infame Alianza? Si es tan sensato, ¿por qué votó al PSOE?

176 guille, día

A Montenegro va una burra rin rin... (176) Salut i Estatut, cap de pardal. Ja m'explicaràs como estarà la gran Catalunya dintre de 20 anys. ¿Et penses que els moros que venen l'apendràn? Segueix somniant. Quan els catalano-parlants siguin un 10% de la població ja pots anar a plorar a les faldes de la teva mare. Amén.

177 guille, día

Ay, pobrecito. Al Batasuno no se le respetan los derechos humanos. Qué pena me da...

178 felipe valencia, día

Menudo tipejo este que vive en las tieas del antiguo condado de barcelona.¿sabes tu historia veradera o la que te han impuesto tus amos mediaticos? A si si,que Cataluña a sido un imperio de ultramar,jajajajajaj,nunca habeis pasado de un simple condado guiado por un conde que ni vivia en su tierra,mira si la queria e?? El grave problema que tiene la poblacion mundial es que vivimos en un mundo de desinformacion,la izquierda manipula toda la informacion a su antojo para manipular a las personas que no tienen un nivel cultural aceptable,por eso e PRISOE ha intentado hacer siempre de ESPAÑA su granja sociata de analfabetos. Lo que quiero decir es que estamos en un proceso revolucionario para hacer de pais mas antiguo de europa, y el que mas hegemonia ha tenido en todo el mundo una dictadura estalinista encubierta. NO LO PODEMOS CONSENTIR,ESPAÑA ES DE TODOS LOS QUE AMAN LA LIBERTAD He visto imagenes de los cientos de personas que se agolpaban ante la audiencia "nacional"(¿de que nacion?) para decirle a esa anda de asesinos que estamos aqui.No estaba presente pero mi corazon estaba en todo momento con ellos. VIVA ESPAÑA

179 g. para Flash, día

Flash, encantado, gracias por comprenderlo. Hay tantas cosas todavia que no se ven porque no estan formuladas, o calificadas..., a veces me puedo imaginar a cerebros maquiavelicos descubriendo cosas y colandonoslas, otra tonteria que se me ocurrio hace poco, fue la imagen de Ortega diciendo su "NO ES ESO!, NO ES ESO !" Y al lado a Maquiavelo, mirando a Zapatero, y diciendo "NO ES ESO!, NO ES ESO!", Si se hubieran podido meter dibujos en este blog, ya lo habria dibujado para vosotros.

180 felipe valencia, día

vosotros que predicais que somos todos los liberales una panda de atonitos,que venis al mejor blog del mundo,nos hablais en valenciano(el catalan es una lengua que nacio del valenciano provenzal)eso no lo sabeis porque estais manipulados por vuestros amos mediaticos.Pues os dire una cosa,yo os entiendo porque hablais una lengua surgida del valenciano,pero os dire una cosa,aqui nadie os entiende porque hablais una lengua muerta,QUE NO SIVE PARA NADA,solo para ser unos racistas linguistas,ya ves que "buenos" sois,como toda la izquierda de todos los tiempos,unos fascistas,nazis,que solo quereis borreguitos para manipularlos a vuestro antojo.Y que "mala" es la derecha,que ha hecho de este pais uno de los mejores del mundo,en PIB,riqueza,libertades,pero que "malos" somos e? Vosotros preferis vivir en un pais como Cuba,que si no piensas igual que el fascista nazi Castro te asesinan,que "buenos" sois. Si ESPAÑA no es referente mundial a todos los niveles fue gracias a vostros,la izquierda,que nos llevasteis a una guerra que gano el mejor militar de mucho tiempo FRANCO.

181 guille, día

Líder libio Gaddafi en Al-Jazeera: 'Hay Señales de que Alá le concederá la victoria al Islam en Europa' Europa y los Estados Unidos 'deberían acordar en convertirse al Islam… o declararle la guerra a los musulmanes. "Los musulmanes se enfurecieron por la difamación de su Profeta. Pero los que difamaron a Muhammad estaban difamando a su propio profeta, ya que Muhammad es el profeta del pueblo de Escandinavia, en Europa, América, Asia y África".

182 Flash, día

G de Holanda Dibujas? Estamos los liberales españoles muy necesitados de un Cox&Forkum....

183 guille, día

[b]La relación histórica del nazismo con el islamismo [/b] Siempre me pregunté por qué no se divulga la relación histórica del nazismo con el islamismo. Tengo tropecientos documentales sobre el tema nazi: .- Nazis y la conspiraciónde lo oculto (1ª y 2ª parte) .- Medicina del III Reich .- el holocausto de Hitler (6 episodios) .- Hitler y el Santo Grial .- Los muertos hablan, Hitler. y ni me acuerdo cuantos más. En ninguno de ellos, repito ni uno solo menciona la relación antes y después de la guerra con el islamismo. Ninguna productora o director lo lleva adelante. Ni National Geographic, ni History Channel, ni nadie que yo sepa. De hecho, para iniciarlo y divulgarlo en mi web he tenido que escoger la serie sobre "El Holocausto de Hitler" como fondo que acompaña a la documentación que lo demuestra. Yo tengo dos grandes preguntas sobre esto: 1.- ¿Por qué no se divulga esta parte de historia en ningún documental que yo sepa? .- ¿Qué atraía tanto a Al Housseini, Yasid Qutb y Azzam de Hitler? El caso es que cuando digo que Mi Lucha es best seller en el mundo árabe y que los revisionistas nazis tienen sus puertas abiertas en los países islámicos, la mayoría queda atónita. Pocos saben que mientras en Alemania los aliados comenzaron el proceso de des-nazionalización de la ciudadanía, en los países árabes el nazismo no ha tenido freno alguno y continuó su proceso alentado por personajes muy influyentes en la sociedad. En Europa sobrevive en corpúsculos marginales; en el Islam, no. Pervive en la conciencia de la población tanto oriunda como migrante. De la serie yo tenía solo 4 de los seis capítulos y los subí a internet con el bittorrent con la esperanza de que alguien tuviera el resto. ¡Y así fue! Ahora pretendo algo parecido. Yo tengo una parte de esa historia, y lo lanzo a debate con la intención clara de que quién tenga otros datos los comparta también. Yo voy bajando un episodio de la serie cada semana. El que quiera descargarlos puede hacerlo desde aquí: http://kielvifartas.iespana.es/videos/invasion.htm ¡Ah!, espero que se animen sobre el tema porque el revisionista Faurisson tiene las puertas abiertas en las TVs públicas mahometanas, no solo en Irán. También, ideólogos y filósofos del Islam han llegado a alabar la figura de Hitler en periódicos egipciós, y no cualquier periódico, sino en el del gobierno. Por tanto, lo que a nosotros se nos antoja como algo del polvoriento pasado remoto, su pujanza en los países islámicos e incluso en las comunidades musulmanas de Europa y América es plena y aumenta. . Mein Kampf a best seller in Turkey. Saludos. Para más información: http://kielvifartas.iespana.es/videos/invasion.htm

184 Flash, día

Guille Me temo que con el tema del Islam vamos a estar tan mal preparados como en el 711.

185 guille, día

Uno de los médicos que trataban a Heinrich Himmler, el D. Felix Kersten, relata en sus memorias que Himmler siempre llevaba consigo a donde tuviera que desplazarse, un Corán. También es verdad que aparte de llevar ese libro, estaba fascinado por el paganismo germánico.

186 guille, día

Kielvi, el libro es: Yo fui confidente de Himmler-Memorias. Escrito por Felix Kersten. De Plaza y Janes del año 1967, coleción libro documento. El título original es: Samtal Med Himmler-Memoiren. del año 1947, como ves muy reciente a los acontecimientos de entonces y es una información de primera mano.. Al comienzo, pág. 19 después de que Kersten escribe que Himmler se creía la reencarnación de Enrique el Pajarero, en el siglo X y después habla de lo que veía en su biblioteca la primera vez que tuvo vontacto con él: Además de los libros de Historia, se hallaban algunos que trataban del mahometismo, biografías de Mahoma, etc. Y cuando por fin me condujeron a su dormitorio, vi allí un libro abierto, como si hubiese estado leyendo en él recientemente: una traducción alemana del Alcorán. Con el tiempo pude descubrir que Himmler llevaba siempre el Alcorán consigo, tanto si plantaba su cuartel general en Salzburgo como en Prusia Oriental o en Ucrania. Kersten trataba de contínuo a Himmler mediante masajes y este tenía mucha confianza con él, hasta el punto de que le comunicaba detalles que a nadie más se lo decía. Recogía en notas las conversaciones con él y con otros miembros del régimen nazi, notas y comentarios que no tienen desperdicio, sobre todo para entender las contradicciones o miedos de Himmler y sus "pajaradas mentales". Más que interesante, es necesario para desenmascarar la maldad del nazismo, ahora que todo se relativiza y se "revisa", pero lo del Corán lo sabían solo los escasos del íntimo círculo de Himmler. No deja de sorprender las ideas que tenían los nazis sobre el mundo, como pensaban construirlo a medida después de su supuesta victoria. Pero son las ideas de Himmler las más peregrinas, -medicina natural, miel artificial, la medicina de Kneip, las religiosas y el dios único en el que debían de creer los SS, creación del estado de Borgoña a expensas de Francia, como ejemplo del estado del futuro- entre otras. Sueños y delirios pero visto como consiguieron tantos avances impensables, estuvieron a punto de lograrlo. Aquellas ingenierías de laboratorio de salón, procuraron llevarla a la práctica y los subhombres o subrazas no tenían cabida en el mundo nuevo, ni lo tenían los homosexuales, ni los borrachos. Himmler era claro con la cuestión judía y hablaba de exterminio de dieciseis millones de seres, como la cosa más normal en cuanto todos los países, incluídos los EE.UU les entregaran los suyos. En la página 104, de la edición española, recoge estas palabras: Se concederá cierto plazo a los árabes del Mediterráneo, especialmente a los de Palestina; antes de que termine el plazo tienen que haber exterminado a todos los judíos dentro de su territorio. Hitler está convencido de que habrá desarmonía y guerra mientras exista un solo judío. La interpretación después de leerlo es que a los árabes les consideraban simplemente elementos útiles. Pero la idea de que debían de exterminar judíos es expuesta sin titubear. Y bien que la asimilaron a su favor los árabes... ¡Ahora, que nos sigan contando los judeófobos que el efecto es la causa!

187 et_rusk, día

Pio Moa, estoy 100% deacuerdo contigo!!!! y lo de Estatut y lo de Mayor Oreja y Vidal Cuadras! Abajo Partitocracia! Voto a un sistema anglosajona!!

188 guille, día

(193) Me parece mucho más preocupante que el tema de los batasunos. Creo que es interesante que también se hable sobre esto en el blog. El señor Pío Moa debería incidir más en ello (ya lo hace, pero no suficiente, a mi juicio). Estamos asistiendo al renacimiento del pacto germano-soviético, esta vez entre la izquierda y el islam. El peligro es muy serio.

189 leadlag , día

Reprduzco mi reciente post en el blog de al lado, de Luis del Pino: En mi post#90 de ayer, expresaba mi extrañeza de la participación creciente a medida que avanzaba el escrutinio, lo cual no casa bien con las leyes de la Estadística. Terminaba el post con un HUELE A PUCHERAZO. Después recordé un chiste ruso que me contaron en Moscú, en Diciembre 1993, cuando las elecciones presidenciales en donde los principales contendientes eran Yelsin y el candidato comunista Zhiuganov. Recién terminado el escrutinio se reúnen dos simpatizantes de Boris Yelsin: = Uff, qué susto-le dice Ivan a Anatoly-; te voy a dar dos noticias, una buena y una mala. = Díme primero la mala- dice Anatoly = Zhiuganov, nuestro oponente, ha sacado el 60% de los votos-le espeta Ivan = Sí que es mala- responde Anatoly-, pero, entonces,¿cuál es la buena? =¡QUE YELSIN HA SACADO EL 80% DE LOS VOTOS! Pues eso, a verificar las actas y el recuento de este Referendum(ILEGAL). Enviado por lead el día 19 de Junio de 2006 a las 18:48 (#472)

190 diego, día

guille tu si que eres un peligro.

191 Flash, día

La reconversión de los grandes centros universitarios franceses, vgr la sorbona, clásicos de la propaganda de izquierda radical se han pasado al bando del Islamismo expansionista. Es curioso oir a Carrillo decir en una entrevista que las ideas comunistas están mas en boga que nunca y poner el ejemplo del Islam Como siempre, las filosofías anti liberales y pro totalitarias se transfieren seguidores. Ya era común que los movimientos de izquierdas europeos fueran el abono de los nazis y fascistas. Ahora huérfanos se lanzan con el Islam contra las odiadas sociedades abiertas.

192 felipe valencia, día

diego espero que no seas como ese despojo que ha contratado tu amo mediatico,maradona,que solo hace que predicar a los 4 vientos que que bueno es castro,hombre teniendo en cuenta que el estaba a cuerpo de rey mientras otros morian por levantar la voz,ojala se lo hubiesen echo a el,se lo merece. Yo no he vivido la epoca de FRANCO,por lo que en principio no deberia hablar de el,pero como vossotros no parais de emancillar nuestra historia lo que tengo que hacer el decir nuestra historia.¿acaso tu sabes algo de verdad,o solo repites hasta la saciedad lo que tus amos te dicen? Esta claro que una guerra es algo brutal,pero sabes quien nos llevo a ella,el partido que hoy gobierna,antes PSOE y ahora PRISOE.No se si sabes que entre ello se dieron 4 golpes de estado,que buena es la izquierda e?matandose entre ellos por tener el poder en sus manos. Como te he dicho no he vivido esa epoca,pero le doy las gracias a DIOS porque FRANCO gano la guerra,sino ahora seriamos como los paises del este postcomunistas,BASURA. Como ya veo lo que piensas,que es lo que te han impuesto tus amos,te dire que estas muy equivocado,la guerra la gano FRANCO porque era el mejor militar de la historia de ESPAÑA.Sin medios ni hombres gano a tus amiguitos que lo tenian todo en sus manos,pero que el 1 dia de la guerra cogieron todo su oro y se fueron a entregarselo a su amo:STALIN. Te recomiendo que te leas el gran libro del GRAN PIO MOA:LOS MITOS DE LA GUERRA CIVIL,asi podras hablar sin mentir,que eso es lo que haceis.Ya lo dijo el gran REVEL. No nos vengas dando lecciones de moral,todas la guerras nos malas,una guerra no es buena dependiendo de quien gana,ya que veo que s hub iesemos sido una granja sovietica tu estarias orgulloso de ello.No querais ganar la guerra despues de 70 años,jajajajajaja,me rio de todos vostros,ya que teneis un amo mediatico,polanco,que se hizo rico gracias a FRANCO pero como nos dio la democracia,se hzo del PRISOE para traer una nueva dictadura,como te gustaria e???

193 guille, día

En el libro de Antonio Salas "Diario de un skin" se cuenta que la cúpula de Cedade (Círculo de amigos de Europa, grupúsculo de nazis españoles) a primeros de los 80 hoy esta casi en su totalidad convertida al Islam. Eso también lo explica César Vidal en su libro "La revisión del Holocausto". También cuenta que las organizaciones neonazis de toda Europa están financiadas por regímenes islámicos. Por otro lado, Gustavo de Arístegui cuenta en su último libro como unos 400 batasunos se han convertido al Islam. Esta Triple Alianza entre la extrema-izquierda, la extrema-derecha y el Islam es extraordinariamente inquietante, y hay que prestarle la máxima atención, por nuestro bien.

194 Flash, día

Bueno Diego Cuando uno elige ser liberal, debe ser consciente del compromiso con la reflexión y la observación de los hechos. Esto no es fácil, cierto. Y no te falta razón que a veces os envidio, con vuestra verdades reveladas y las cuatro consignas simplonas... Pero ya sabes, cuando se sale de la gruta ......ya no se puede volver.

195 Flash, día

No Diego Me refiero a ese casposo corolario de lugares comunes que donde se ha aplicado ha llevado la pobreza y la tragedia. Vamos a tus ideas.

196 guille, día

Sacado de un foro neonazi de Internet: (...) CEDADE ( Círculo Español de Amigos de Europa ) fue la primera asociación claramente nacionalsocialista de España, fundada en el 1968, tolerada por el régimen franquista; fundada por jóvenes estudiantes, exiliados de Hungría, Croacia y Walonia, y por guardias de Franco; y asimismo recogió dinero de wahabitas saudíes, así como de gentes de la Siria y Jerusalén. (...) Ay, Franco, Franco, tu gran mancha fue no oponerte con firmeza al nazismo, ... cosa que tampoco han hecho Zapatero o González. Este mismo individuo confiesa como saudíes y sirios financian al CEDADE, cosa que ya se sabía por fuentes mucho más fiables que un mensaje en un foro.

197 guille, día

Más sobre el tema: Neonazismo y nacionalismo vasco: DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE EUSKALHERRIA NACIONALSOCIALISTA Ver en: http://libreopinion.com/members/euskalherria/principios.html

198 Flash, día

Jo diego...que mordaz. Ya te imagino siendo el centro de atención de tu casa con ese ingenio. Mama adora a su chico listo, eh? En fin....

199 Flash, día

¿Vas sobrao llamándome ADORADOR DE FRANCO?....Puaj, que recurso tan ñoño. Bueno, por mi parte se acabaron los cacahuetes al mico chillón, adiós Diego.

200 guille, día

otro dia lo intentas otra vez pues como te de mas te quedas sin dientes, campeón.

201 guille, día

Una cosita, el mensaje (220) no lo he escrito yo. ¿Es normal que cualquiera use tu nick para escribir?

202 diego, día

Dando golpes al aire no se rompen dientes,listo.

203 sandra, día

Del modelo de consenso nacional al modelo de secta partidista 19 de junio de 2006. Habían empezado por Cataluña. Teníamos que responder -nos decían- a las incontenibles ansias de autogobierno, al parecer más fuertes en Cataluña que en cualquier otro lugar conocido. Bien; hoy hemos cuantificado exactamente esas ansias, esos ánimos disgregadores. Hoy hemos sabido exactamente cuántos catalanes han querido definir a Cataluña como nación. Visto el resultado catalán y las verdaderas ansias de los catalanes -han preferido la playa al Estatuto- imagínense ustedes lo disparatado de extender el experimento de Zapatero por toda la geografía española. ¿A cuántos andaluces conseguirá sacar de la playa la "realidad nacional" andaluza? ¿Superará Galicia la participación del 30% de su actual Estatuto? ¿Más vascos votarán el cambio que se avecina que los que apoyaron el vigente Estatuto de Guernica? Visto lo visto, parece que no. Parece que el modelo sectario y disgregador de Zapatero no recibirá apoyos masivos, sino indiferencia mayoritaria y rechazo significativo. Porque lo visto ayer en Cataluña es que se ha sustituido el Estatuto vigente -apoyado por el 88% de los catalanes en un referéndum con participación del 60% del censo- por el Estatuto de ZP, apoyado por el 74% de los que no fueron a la playa, y con una bajísima participación del 49%. Tales resultados tienen una lectura, además numérica: sólo el 36% de los catalanes con derecho a voto apoyan este Estatuto. Sólo el 36% de los catalanes apoyan las tesis de Zapatero, Maragall y Mas. Sólo 1 de cada 3 catalanes definen, de forma "ampliamente minoritaria", a Cataluña como nación. El modo orgiástico con el que los socialistas han recibido tan negativos resultados para sus intereses no augura nada bueno. Al contrario, negros nubarrones se avistan en el horizonte. El fracaso de Cataluña se extenderá a toda España –fracasando en toda ella- y será presentado sistemáticamente como una gran victoria. Del modelo de consenso, del modelo de la transición, estamos pasando –vertiginosamente, casi sin darnos cuenta- al modelo de secta traído por Zapatero. Y no sólo servirá el modelo para los estatutos venideros, sino para la Constitución venidera, que será una Constitución de parte, sectaria, a imagen y semejanza de ZP, en la que quedará excluida la mitad del pueblo español, en la que se recuperarán las dos Españas. Lo ocurrido en Cataluña es una autentica acta notarial del divorcio absoluto de los dirigentes socialistas con el pueblo español y con los ciudadanos de cada comunidad autónoma. Pero esa evidencia, esos resultados ominosos, no harán mella en quienes sólo oyen los aplausos de la secta. Y los Estatutos anticonstitucionales y antinacionales se extenderán como una imparable mancha de aceite certificando la locura, el aislamiento y la falta de patriotismo de Zapatero. En cualquier caso, no olvidemos que el Estatuto aprobado no sólo carece de legitimidad porque lo hayan apoyado minoritariamente los catalanes sino porque no lo hemos apoyado, no lo hemos votado, -porque nos han usurpado la soberanía nacional-, el conjunto de los españoles. Ese modelo de secta y de usurpación es el que, de la mano de ETA y de ZP, viene ahora, derrotado y triunfante, a atacar el País Vasco y a desbaratar España.

204 guille, día

Dejando de lado el problema de la usurpación de nick, sigo con unos datos interesantes: RADIO ISLAM: El caso de Ana Frank: http://www.radioislam.org/islam/spanish/revision/afrank.htm Pruebas contra el Holocausto: http://www.radioislam.org/islam/spanish/revision/irving1.htm La relación entre el Islam y los neonazis es más que evidente. Como dijo un rabino judío reformista en el siglo I d.C.,: El que tenga oídos para oir que oiga.

205 sandra, día

Los catalanes propinan con su abstención un batacazo histórico a Zapatero y al nacionalismo Jesus Cacho Con una participación inferior al 50%, los catalanes han dado un clamoroso voto de castigo a José Luis Rodríguez Zapatero y a una clase política nacionalista catalana que se mueve entre la esterilidad y la pedantería, dejando claro que ni se sienten superiores al resto de los españoles ni quieren separarse de España, y mucho menos servir de coartada a los planes que el presidente del Gobierno tiene concertados con una panoplia de enemigos de la idea de España con la deseo de perpetuarse en el poder, que a eso se reduce, sospechan tirios y troyanos, el fenomenal lío que Zapatero ha montado en dos años y pico de mandato. Varapalo a Zapatero porque ha sido el motor de un nuevo Estatuto que apenas interesaba al 6% de la población catalana cuando estaba siendo discutido en el Parlament, y que parecía embarrancado, más muerto que vivo, hasta que el Presidente del Gobierno llamó a Moncloa a Artur Mas y le dio nueva vida, enloquecida vida a un remedo de Constitución a la soviética manera que invade parcelas de algunos derechos fundamentales de la persona que en Europa se consideraban sagrados desde la Revolución francesa, un proyecto que únicamente convenía a su mentor en Madrid, el señor Zapatero, y a una clase política, la nacionalista, alejada de las preocupaciones diarias de la gente y empeñada en juegos de poder en su personal provecho. A esta aberrante filosofía política han dado ayer mayoritariamente la espalda los votantes catalanes. Hablar del porcentaje de 'síes' es irrelevante; lo mismo que hablar de los 'noes'. La única referencia importante, trascendente, decisiva incluso, de la consulta de ayer consistía en saber qué porcentaje de catalanes se movilizarían con respecto al referéndum celebrado en 1979 para aprobar el Estatuto nacido de la Constitución del 78. Pues bien, ya lo sabemos: el referéndum de 1979 contó con una participación del 59,7% de los catalanes, el 88,15% de los cuales aprobaron el texto. Las diferencias con lo ocurrido ayer son clamorosas y convierten en ridículas las matizaciones, verdaderamente pintorescas, que los nacionalistas y sus compañeros de viaje mediáticos intentaron anoche con más voluntad que acierto. Los catalanes no necesitaban ningún nuevo Estatuto, porque ya tenían uno y había demostrado funcionar aceptablemente bien. Tres años de Gobierno tripartito y ríos de tinta, cientos de horas de televisión y miles de horas de radio no han conseguido movilizar a los votantes en apoyo de un texto que la inmensa mayoría consideraba innecesario. De las tranquilas aguas del oasis catalán ha emergido la figura del monstruo del lago Ness para propinar un susto de muerte a los políticos del PSC, de CiU (el señor Mas pensaba rentabilizar en su provecho el “éxito” de la consulta) y de ERC. Clamoroso varapalo el de ERC. La posición del PP catalán en este entierro se antoja anecdótica, al punto de que no debería sacar ninguna lectura triunfalista de lo ocurrido. ¿Y Rodríguez Zapatero? Posición complicada en extremo la suya. Conviene recordar que el Presidente negó su apoyo al Plan Ibarretxe en el Parlamento español por llegar a Madrid con el apoyo de solo el 51% del parlamento vasco. ¿Qué hacemos ahora, señor Zapatero? ¿Qué hará usted ahora, aparte de obsequiarnos con alguna de sus gansadas en forma de frase lapidaria? Lo ocurrido ayer en Cataluña es una enmienda a la totalidad a su estrategia política de demolición de la Constitución del 1978, un resultado que debería conducirle a convocar elecciones generales de inmediato, porque lo de ayer no puede interpretarse más que como una desautorización en toda regla a esa política. Dice Pío Baroja en sus Memorias que poco antes de la proclamación de la II República, Ortega y Gasset pensaba, como ahora ZP a otro nivel intelectual, en un cambio mágico para el país. “Yo auguraba algo muy malo y acerté”, dice el novelista de Vera de Bidasoa. “Estaba inclinado a pensar que sólo los gobiernos viejos y llenos de experiencia pueden dar una vida tranquila a los pueblos. Este convencimiento mío procedía de que yo, en mi juventud, había leído varias historias de la Revolución Francesa, lo que no habían hecho mis compañeros, y a mí la Revolución Francesa me parecía un esquema que se repetiría en los pueblos de Europa siempre que se intentase un cambio político de esa índole, con sus tres fases: utopía, revolución y reacción”. Con los datos de ayer en la mano, parece que en esta ocasión la reacción del pueblo catalán va a impedir la huida hacia nadie sabe dónde que Zapatero ha emprendido por su cuenta, ante la mirada asombrada de gran parte del viejo PSOE, con Felipe González a la cabeza. Por fortuna, y como decía Vivian Leight en la escena final de Un tranvía llamado deseo, los políticos siempre han estado y seguirán estando “a merced de la bondad de los desconocidos”, quienes de vez en cuando suelen sorprenderles de forma radical. Pues bien, en esta ocasión no solo han sorprendido, sino que, con su actitud, probablemente han abortado un viaje hacia lo desconocido, haciendo un favor de importancia histórica a Cataluña y España.

206 felipe valencia, día

itaca sigues empeñado en hablar un idioma que no sirve para nada,aqui no te entiende nadie porque hablamos castellano,el idioma mas hablado del mundo. Dieguito,a diferencia tuya,yo leo 1 autores financiados por Polanco para borrar nuestra historia,y luego me leo autores(no hace falta ser historiador) que se basan el datos de Stalin y de la 2 republica.La diferencia es que los subencionados por Polanco hacen fabulas que os corrompen la cabeza,y el GRAN PIO MOA se basa en vuestros datos,si la historia y la verdad te molesta,vete a cuba y levanta la voz a ver que te pasa.No parais de tirarle en cara al gran PIO MOA que era terrorista,....,en que quedamos,a un exterrorista que reniega de su pasado lo tachais de lo que querais,a otros(los etarras) los ensalzais. Itaca reniego de la nacion catalana porque nunca ha existido,solo habeis sido un candadito que no lo queria nadie,ni vuestroi conde vivia en el.La unica nacion es la ESPAÑOLA,la mas antigua del mundo y la que mas hegemonia ha tenido. Nose a que insultos te refieres,es que acaso ahora la verdad historica son insultos,ya veo como te las das,eres un fascista,sino estas de acuerdo contigo,estamos contra ti.¿que me diras cuando se descubra que el 11-M lo hizo la ETA y el PRISOE??Claro como no te interesa lo inoraras,asi sois.Te vuelvo a decri que el respeto se gana a pulso,no hablando en ¿catalan? en un foro donde la mayoria no sabe ese idioma muerto.Ya veo tu sentido de la comunicacion,es el de incomunicarte.Asi nos va ESPAÑA. Que se puede esperar de unas personas que veneran a Santiago Carrillo Solares,el mayor genocida de la historia contemporanea de ESPAÑA.Encima el "malo" de FRANCO,fijate si era "malo" que lo dejo vivir,aun sabiendas que era un personaje infecto,como estamos viendo en la actualidad,menuda banda de fascistas estalinistas.Si por el fuera,ESPAÑA tendria 4-5 millones de habitantes,porque como hemos comprobado a lo largo de la historia,1 matarian a los que no piensan como ellos,pero 2 matarian a sus hermanos que no piensas 100% igual que el.Que venga este infecto horroroso personaje a darnos lecciones de etica y de politica es la imagen fiel de la situacon de ESPAÑA. LA VERDAD OS HARA LIBRES QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS HABLE,YA QUE MENTIR=HABLAR PARA ESTOS PRISOES ¿QUINE HIZO EL 11-M?

207 Natal, día

Hoy los progres del blog nos visitan en bloque, como esos días en los que hay algo que tapar y es necesario como nunca acallar las voces honestas de quienes señalan, como el sr. Moa, los males de la Nación. Está claro que aún contando con el dominio de los medios de comunicación, asumen que es necesario tapar todos los huecos que su estrategia mediática goebbeliana pueda dejar. Es lógico que LD, El Mundo o la cadena COPE, estén incrementando sin pausa sus niveles de audiencia y lectores. Después de dos años largos de ZETAPERISMO, algunos ciudadanos empiezan a buscar aire fresco en el que respirar libres sin que les laven el cerebro. En relación a la cuestión del referendum. Dejando, y es mucho hacerlo, de lado la inconstitucionalidad de todo el proceso, incluyendo por ende la misma convocatoria de éste, creo que es preciso sentirse moderadamente optimistas con el resultado obtenido. Y ello por varias razones de las que haré un breve recuento: 1) De un lado, y es incuestionable, porque al menos uno de cada dos catalanes prefirieron no ir a votar este Estatuto inconstitucional. En los medios libres de este país desde un principio se anunció lo lejos que esta maniobra de desestabilización y ruptura de España quedaba del sentir de la sociedad española, y también de la propia sociedad española residente en Cataluña. Se ha denunciado una y mil veces como la camarilla de sociatas y nazionalistas, con la supervisión de una ETA dispuesta a entregar su "paz" a cambio del primer gesto de aprobación parlamentaria del Estatuto, había elaborado esta estrategia de ruptutra de la Constitución, del estado de Derecho y de la Unidad Nacional. Para ello, en su soberbia, y pese a contar con los medios de adoctrinamiento goebbelsianos necesarios, habían incluso ignorado lo evidente, eto es, que entre la gente de Cataluña ni siquiera ellos podían crear de un día para otro la impertativa necesidad de tener un nuevo estatuto (secesionista) para dicah CCAA. El pueblo de Cataluña, de la mano del pueblo español, dio ayer la espalda a la estratgia de secesión negándose a acudir a la convocatoria "histórica" de ese Frente Popular conformado por nazinalistas, socialistas y terroristas. 2) la amplia abstención tiene otro factor positivo, ya señalado por Pío Moa hoy. El PP erró su estrategia. El PP, pidiendo el no junto a los fascistas de ERC,que sin embargo no dudaron en boicotear los actos de aquel, sabía que podía llegar a legitimar el resultado de esta farsa pseudodemocrática. La ciudadanía ha rebasado con su actuación de ayer el entreguismo de los líderes de un Partido Popular bacilante en su estrategia de defensa de la Constitución y de la unidad nacional. Ciertamente ayer fue la hora de los ciudadanos y no la de los partidos, que siendo miembros de la Infame Alianza o sin serlo, se vieron rebasados por la gente, por los ciudadanos, que no fueron cómplices en su mayoría del referendum infame. Del resultado alcanzado por el NO (tampoco hay que descartar ciertamente un porcentaje de fraude, como señala el sr. Moa, en favor del sí), así como del alejamiento del PP catalán de una estrategia coherente en relación al referendum, sólo cabe extraer una lógica consecuencia: El fracaso del los líderes actuales del PP en Cataluña. Así pues, es necesario un cambio de los mismos. Y éste cambio es además urgente, cara a las próximas elecciones. Basta ya de que Piqué torpedee la estrategia del PP en Cataluña. Con su caída al menos se aseguraría que en Cataluña la defensa de la legalidad y de la constitucionalidad no quedase en manos de un incompetente, cuando no un traidor a la política que demanda la sitaucón nacional actual. 3) Es de esperar también que el resultado pueda favorecer en el PP nacional a aquellos líderes que pudieran realizar un esfuerzo más decidido que la cúpula actual en favor de la defensa de España. Ojalá sea así. El titubeante Rajoy debería tomar buena nota de ésto, y de no ser capaz de asumir el reto que las circunstacnias le reclaman, deberá ceder el testigo a quiénes estén disuestos a hacerlo. ES LA HORA DE LOS CIUDADANOS Más que nunca, y como bien señala el sr. Moa, los ciudadanos decentes de éste país debemos movilizarnos contra la destrucción de España que protagoniza la camarilla en el poder. Los resultados del Referendum demuestran que la ciudadanía, pese al control de medios, pese a la propaganda, pese a la "paz" de los terroristas, etc...aún no se ha perdido del todo en el cuento zapateril que les venden. Se hace necesaria la movilización ciudadana, a través de asociaciones civiles, grupos, organizaciones, acciones, manifiestos como el promovido desde aquí en favor de la Constitución, etc.. pero también se hace necesario la presión sobre el PP para que de una vez se decida por ir de la mano políticamente de este movimiento ciudadano del que la abstencióin en Cataluña, o las manifestaciones de la AVT, son una muestra, y que aspira a una España unida bajo el imperio de la ley. Este es el reto del PP actual. No se trata de fiarlo todo a la estratgia de éste partido, pero no cabe duda que el marco institucional actual (que debe ser revisado, sin duda) privilegia la acción de los partidos. Por ello, buscar una actitud comprometida y coherente del PP es el deber de los ciudadanos conscientes del asalto que sufre España por parte de la canalla sociata. Es obligación de todos, en especial de quienes ostenten carnet de militante popular. El próximo nivel de encuentro es la impugnación ante el TC del Estatuto. Ya se ha advertido en este blog, y por el propio Sr. Moa, como la Infame Alianza a infiltrado este Tribunal (con una nazionalista, nada menos!!). Es con ello de prever el resultado del recurso presentado por el PP. Hay que anticiparse a este resultado, advirtiendo a la ciudadanía contra el mismo, difundiendo la composición parcial y la manipulación de este órgano, estrategia que también serviría para alentar las posibles voces discrepantes que puedan haber en su seno y en el de otros organismos del Estado a que actúen valientemente y sin quiten la mordaza que desde le gobierno les quieren imponer.

208 guille, día

¿Combatir al Islam? por André Grimblatt “Tras haber vencido al fascismo, al nazismo y al estalinismo, el mundo se enfrenta ahora a una nueva amenaza: el islamismo. Nosotros, escritores, periodistas e intelectuales hacemos un llamamiento a la resistencia contra el totalitarismo religioso, así como al fomento de la libertad, la igualdad de oportunidades y los valores laicos para todos”. Estamos frente a uno de los párrafos de un manifiesto que circula actualmente en Europa. Entre sus gestores se destacan el escritor Salman Rushdie, condenado a muerte por una fatua del Ayatolah Khomeiní que lo mantiene obligado a vivir con protección permanente; el filósofo francés Bernard Henri-Levy, la diputado-cineasta somalo-holandesa Ayaan Irsi Ali, el escritor estadounidense de origen hindú Ibn Warraq, y el director del semanario francés Charlie Hebdo, Philippe Val. Más adelante continúa el manifiesto: “Como todos los totalitarismos, el islamismo se nutre de miedos y frustraciones. Los predicadores del odio juegan con esos sentimientos con el fin de formar batallones destinados a imponer un mundo liberticida y carente de igualdad. Pero, con toda firmeza y claridad, declaramos que ni tan siquiera la desesperación justifica la opción del oscurantismo, el totalitarismo y el odio”. Este año ha comenzado con las violentas protestas de las que fuera escenario la gran mayoría de los países musulmanes, producto de la publicación por parte de un periódico escandinavo, seguido por un masivo diario vespertino de Francia y luego otros media europeos, de caricaturas que aluden al profeta Mahoma presentándolo como un terrorista. Nuestro país fue víctima de una de estas manifestaciones al resultar dañadas, por el fuego, las dependencias de la embajada a comienzos de febrero. Poco a poco se fueron pacificando los espíritus populares islámicos y pareciera que todo ha vuelto a la calma. Sin embargo los media que hicieran eco de estas caricaturas debieron pedir disculpas y el editor del vespertino France Soir se vio obligado a presentar su renuncia. Sólo el semanario Charlie Hebdo ha continuado publicando una serie de caricaturas con el mismo contenido, sin que por el momento haya tenido que sufrir mayores consecuencias. Cuando consideramos la importancia que tienen en la sociedad europea la libertad de expresión y la libertad de prensa, comenzamos a comprender las dificultades que plantea este problema en donde la censura no viene de algún poder estatal, político o militar sino que de la opinión pública de otros países, con otras costumbres, con otro orden político, con otras maneras de considerar el debate público. Salman Rushdie declaraba, hace un par de semanas, en entrevista al diario La Nación de Buenos Aires que durante su juventud las religiones habían perdido gran parte de su influencia y pocos pensaban en esos años 60 el peso que volverían a tener hacia el fin del milenio. Hoy, condenado a muerte por el Islam, su vida se ha convertido en un combate contra esa preponderancia del clérigo, de diferentes religiones, en la vida pública de una importante cantidad de países que representan a más del 50% de la humanidad. Rushdie ha pasado los últimos años reflexionando sobre este fenómeno mundial y el incidente de las caricaturas; en donde no fueron los gobiernos islámicos quienes protestaron contra la prensa europea, sino los sectores más populares del islamismo; lo ha llevado a comparar el peso del Islam con ideologías totalitarias como el nazismo o el comunismo. Ayaan Irsi Alí es holandesa de origen somalí. Tuvo una educación musulmana según lo declara “el islam era nuestra ideología, nuestra política, nuestra moral, nuestro derecho y nuestra identidad”. Diputada y cineasta lleva varios años condenada a muerte por diversos tribunales islámicos. Según la revista Time es una de las 100 personas más influyentes del planeta. En su libro Yo acuso. Diez consejos para las mujeres musulmanas, plantea los errores tácticos y las falencias occidentales en el combate a esta religión “totalitaria y oscurantista”, culpando fundamentalmente a la ingenuidad de los partidos de la izquierda europea que “tienen una marcada tendencia a culparse a si mismos y a considerar al resto del mundo como víctimas”. Bernard Henri-Levi es un destacado filósofo de la Universidad de París; referente del pensamiento actual en Francia y en Europa. Israelita por la fe, de centro por la política. Profundamente inspirado en la libertad, valor fundamental tanto en su creencia religiosa como del centro político francés, ha sido un asiduo militante de las diferentes causas relacionadas con la libertad en el siglo XX. Philippe Val es uno de los “ex combatientes” de la gesta libertaria parisina de Mayo del 68. Junto a Alain Krivinne y Daniel Kohn-Bendit, entre otros, cuyo punto común era ser hijos de sobrevivientes del holocausto y miembros de la agrupación judía Hashomer Hatzair, uno de los primeros pilares del estado de Israel. Dirige un semanario creado en 1968 entre la Sorbonne y el Sena llamado Charlie Hebdo de gran difusión en Francia y cuya especialidad es la caricatura política. Charlie Hebdo es el único medio europeo que ha continuado publicando imágenes de Mahoma. El manifiesto también apunta: “Rechazamos el ‘relativismo cultural’ que consiste en aceptar que los hombres y las mujeres en la cultura musulmana deberían ser privados de su derecho a la igualdad, libertad y valores laicos en nombre del respeto a las culturas y tradiciones. Rechazamos renunciar a nuestro espíritu crítico por el miedo de ser acusados de ‘islamofobia’, un desafortunado concepto que confunde la crítica al Islam como una religión con la estigmatización de sus creyentes. Abogamos por la universalidad de la libertad de expresión, de forma que el sentido crítico pueda ser ejercitado en todos los continentes, contra todos los abusos y todos los dogmas”. Y concluye: “Decimos a todos los demócratas y espíritus libres de todos los países que nuestro siglo debería ser un siglo de Ilustración y no de oscurantismo”. En los últimos años nos ha tocado escuchar declaraciones de jefes de estado llamando a combatir el terrorismo y subrayando la diferencia entre el “verdadero Islam” y algunos seguidores de esta religión que han optado por prácticas terroristas, de por cierto, siempre condenables cuando se aspira a un mundo de paz, concordia y diálogo. Estamos ahora frente a un manifiesto, firmado por personalidades del mundo de la cultura, de la política, de las ciencias y de las comunicaciones. Ciudadanos de diversos países que llaman a la reflexión indicando que no hay diferencias entre las prácticas terroristas y el Islam, como lo afirma Ayaan Irsi Alí en su libro, “existe una relación directa entre el Islam, la violencia y la guerra” agregando que “el Islam está siendo atacado militarmente; pero existe un vacío ideológico total en el cuestionamiento de Islam. Tiene que haber un Voltaire dentro del Islam. Una crítica ilustrada desde dentro.” Debemos concluir afirmando que la risa es propia de la especie humana y no hay mala fe en el humor, vehículo milenario de las insatisfacciones y frustraciones del individuo. De la misma manera que defendemos el derecho de expresión y el derecho de publicación, defendemos el derecho al humor, constatando que las civilizaciones más antiguas y desarrolladas han sabido también reírse de sí mismas como un medio de poner en relieve sus propios defectos y comenzar así el camino hacia la superación. Está claro que toda civilización, doctrina o religión que haga suyo el combate contra estos valores ganados a través de los siglos corre el riesgo de ser asimilada a los sistemas totalitarios que ha conocido la humanidad y debe ser combatida. Recordemos las palabras del filósofo francés “No estoy de acuerdo con tus ideas; pero daría mi vida para que puedas expresarlas”. Hoy, un grupo de europeos ha puesto en práctica este principio y, poniendo en riesgo sus vidas han llamado al pan, pan y al vino, vino. Día a día el manifiesto recoge nuevas firmas demostrando que la libertad no conoce fronteras y sigue siendo el bien más preciado de los humanos.

209 guille, día

LAS RELACIONES ENTRE LOS NAZIS Y LOS PALESTINOS Las simpatías entre los líderes nazis y palestinos no son ningún secreto. Sin embargo, los archivos británicos desvelan que sus relaciones eran más profundas de lo que se creía: Historical documents in Britain’s National Archives in London show that Nazi Germany attempted to ship arms to Palestinian forces in the 1930s. A British Foreign Office report from 1939 reports of “news of a consignment of arms from Germany, sent via Turkey and addressed to Ibn Saud (king of Saudi Arabia), but really intended for the Palestine insurgents.” Britain’s chief military officer in Mandatory Palestine also noted reports “regarding import of German arms at intervals for some years now.” British documents from the same period, and German records photographed by an American spy and sent to the British government, said that a number of Nazi agents were sent to Mandatory Palestine, in order to forge alliances with Palestinian leaders, and urge them to reject a partition of the land between the Jewish and Arab populations. Merece la pena leerlo entero: http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3248081,00.html A través de los comentarios a la noticia, encuentro esta interesante página: Tell Children The Truth, que se ocupa de esta cuestión. En este enlace podéis acceder a una esclarecedora galería fotográfica. http://www.tellthechildrenthetruth.com/gallery/ Husseini patentó el patrón jihadista de masacres y terror, que Arafat adoptaría más tarde en su propia era. Hay una continuidad indiscutible entre el maestro y su pupilo. El segundo no puede entenderse sin el primero. EL MUFTI NAZI fue igualmente venerado incluso durante el último gesto hipócrita de Arafat en 1983, colocando una corona de flores en el monumento del gueto de Varsovia. El travestismo de pintar a los portadores de antorchas Nazis como víctimas - y a los descendientes de los supervivientes judíos como opresores demoníacos - es digno de la "Gran Mentira" de Goebbels, pero ni siquiera esta pretensión cínica impidió que Arafat se quedase al margen de la herencia de Husseini. En 1985 - ocho años antes de Oslo y 11 años después de la muerte de Husseini - Arafat afirmó que “es un honor marchar en la trayectoria de Haj-Amin”. Más recientemente, en agosto del 2002, declaró al diario londinense Sharq al-Awsat que Husseini “es nuestro héroe”. Tras compararse con su mentor, Arafat acentúa: “Fui uno de entre sus tropas”. El nexo principal entre nazis y palestinos era (y es) su odio a los judíos. Odio que viene prescrito en el Corán. Algunos versículos: Sura 2, v.73/79: «Ay de quienes escriben la Escritura con sus manos y luego dicen:'Esto proviene de Alá'». Sura 98, v.5/6: «Los incrédulos entre los detentadores de la Escritura se encontrarán en el fuego de la Gehena, donde permanecerán eternamente. Ésos son lo peor de la humanidad. Si los judíos hubiesen creído, habrían tenido derecho al paraíso». Sura 4, v.154/155: «Nosotros los hemos maldecido porque han roto su alianza con Nosotros, porque han sido incrédulos, porque han matado sin derecho a los profetas…» Sura 4, v.156/157: «Nosotros los hemos maldecido por haber dicho '¡Nosotros hemos matado al Mesías, a Jesús, hijo de María, el apóstol de Alá!' si bien ellos no lo han matado ni crucificado sino que su sosia fue sustituido delante de sus ojos» (Los musulmanes mantienen que Jesús no murió en la cruz, sino que fue rescatado y sustituido por un doble en el último momento: no entienden que un profeta de Alá -como le consideran- pueda recibir semejante castigo). Sura 5, v.62/57: «¡Oh vosotros los que creéis! No toméis como aliados a aquéllos que se han tomado vuestra religión a burla y como un juego». Sura 9, v.29: «Combatidlos hasta que paguen la dchízya directamente y cuando estén humillados». Esto es sólo una pequeña muestra de lo que el Corán piensa de los judíos (la doble numeración de los versículos representa, por un lado, a la edición Flügel, y por otro, a la edición de El Cairo; he recogido los versículos de Las prohibiciones del Islam, de Anne-Marie Delcambre). Y sí, el Corán es la mejor arma contra el Islam. Las filias palestino-nazis no acabaron con la caída de Berlín. Yasser Arafat encontró en Husseini, "el fuhrer árabe", a decir de Adolf Hitler, su modelo a seguir:

210 guille, día

El enojo selectivo del Islam 06.02.06 @ 23:44:44. Archivado en terrorismo islámico A los musulmanes en general, y a los islamistas en particular, les ha ofendido las caricaturas sobre Muhammad (Mahoma), pero no les ofende en absoluto que en nombre de Allah y de Muhammad se mate , se masacre a los infieles , que se eduquen a sus hijos en el terrorismo-suicida , que se les ensalce a estos asesinos-terroristas-shahids , que se amenace destruir Israel y en “recuperar” España, en amenazar con nuevas guerras de religión a Occidente, la Yihad. Al Islam no le molesta su conexión el nazismo, al revés, les encanta.Muchos nazis se convirtieron al islam. A los musulmanes no les molesta que la Hermandad Musulmana quiera emprender una guerra contra el infiel Occidente, por eso ha ganado su "franquicia" palestina de Hamas y quiera invadir América y Europa. Al Islam en general y a los islamistas en particular les molesta la igualdad de sexos y por eso defienden la poligamia , y creen que el autentico feminismo es la mujer shahid -terrorista –suicida . Al Islam también le ofende las iglesias y sinagogas, por esto están prohibidas en Arabia Saudita y por eso las queman en Pakistan y los musulmanes no se indignan. Al Islam le ofende que los cristianos coman cerdo, por eso los matan en sus carnicerías Al Islam le ofende la homosexualidad y por eso ahorcan a los homosexuales hasta morir y nadie en el mundo musulmán se siente ofendido por tal ley. Al Islam también le ofende los Budas y por eso los destruyeron en Afganistán y no se quejaron los países musulmánes. Al Islam le ofende la Declaración de los Derechos Humanos porque permite la conversión a cualquier religión y esto está penado con la muerte y porque consideran los Derechos Humanos de base judeocristiana y no le ofende que circulen listas oficiales de apostatas a los que hay que asesinar Al Islam no le molesta que se emitan fatwas autorizando el abuso sexual de infantes. Al Islam no le ofende que se clitoridectomice (ablación del clítoris) a más de tres millones de niñas en su territorio, cada año, para evitar que gocen del sexo. Al Islam no le escandaliza la tortura y asesinato de los prisioneros enemigos Al Islam no le ofende que se amputen las manos y pies a los ladrones y esto sea considerado por dirigentes musulmanes como el centro de la fe. Al Islam tampoco le ofende las ejecuciones y lapidaciones en público de las adulteras, no de los adúlteros. Al Islam no le ofende que haya musulmanes en Noruega, Australia y otros países que han violado jóvenes cristianas con la excusa de que el Islam lo permite. Al Islam le molesta las leyes laicas y quiere implementar sus leyes en Ocidente. Al Islam no le molesta que en el nombre de Allah y de Muhammad se quiera destruir Israel, y más tarde, pero no mucho más tarde,a Al-Andalus España, Roma y el resto de Occidente. Al Islam no le ofende que en muchos de sus países esté prohibida la Biblia y tampoco se enervan sus masas cuando se matan cristianos en Sudan, y que la Corte Suprema sudanesa ha establecido que la cruxificción de los ápostatas es constitucional y ya llevan más dos millones de cristianos asesinados por los árabes musulmanes, en nombre de Muhammad, de Allah y esto no les enoja. Tampoco les molesta que los árabes musulmanes de Sudan maten a los negros, de religión musulmana, de Darfur. Tampoco les ofende saber que en Arabia Saudita, en Sudan y Mauritania se practica la esclavitud, en los dos últimos hasta es legal oficialmente. Las masas musulmanas no se ofenden en saber que veinte colegialas murieron calcinadas en un incendio en Arabia Saudita porque la policía religiosa islámica no les autorizó salir del colegio en llamas, en nombre de la virtud islámica. A las masas musulmanas no les ofende que tanto sunnitas como chiítas utilicen el nombre de Allah y Muhammad para matarse entre ellos y destruir las mezquitas del contrario. A las masas musulmanas no les moleste que a pesar de llevar 27 años en el poder los Mullahs del teocrático-fascista Irán no se haya resuelto ninguno de los problemas que existían desde el Shá. A las masas musulmanas chiítas no les molesta estar gobernadas en Irán por ese islamonazi de Mahmmud Amadinejad, con su obsesión por destruir Israel y de financiar las bandas terroristas de Hizbollah, Hamas y otras del mismo tipo en lugar de mejorar la economía petróleo-dependiente de su país, y buscar la concordia entre las naciones y mejorar el bienestar de su población y que exige a España perdón por haber publicado los cómics. Tampoco a las masas musulmanas sunnitas les molesta que los dirigentes de Arabia Saudita financien el crimen y terrorismo en lugar de mejorar la enseñanza, sanidad y bienestar de los musulmanes. A las masas musulmanas no les molesta ni ofende que los beneficios del petróleo – que están mayormente en manos de los países musulmanes - no se hayan distribuido mejor, ni hayan servido para erradicar la ignorancia y pobreza de estos países. Hay tantas cosas que no les molesta y si que les molesta unos cómics de Muhammad y no les ofende que en su prensa se publiquen caricaturas antisemitas y anticristianas En Occidente encontramos algunos islamólogos que consideran que esa interpretación del Islam, que es la mayoritaria, no es la correcta, como si estos islamólogos europeos supiesen cual es “el Islam auténtico “ en esencia”, y no la masa de clérigos musulmanes y dirigentes religiosos islámicos, que han tenido desde su nacimiento esa cultura, hablan y comentan los textos coránicos mejor que nadie, pues son suyos y no de estos islamólogos europeos de pocos estudiosy sin el background musulmán. ¿Por qué a los musulmanes no les molesta que los islamistas instrumentalicen y utilicen en nombre de Allah y Muhammad para cometer todos estos actos?, pues porque ven concordancia entre la lectura del Qu´ran y la interpretación que se les da y porque están de acuerdo. El mundo islámico está volviendo a sus raíces y está deviniendo en un totalitarismo islamonazifascista. A estos pocos islamólogos que creen que el Islam es una religión de paz, les sería útil repasar la vida de Muhammad.

211 Flash, día

Excelente guille Es una época difícil. Enemigos internos y externos contra las libertades. Y además aliados o simpatizantes. Veremos como siguen los siguientes capítulos. Tenemos la suerte de un bloque Anglosajón, que como en el pasado contra el Nazismo, mantuvo prietas las filas. Pero aquí todos tenemos que arrimar el hombro. Ellos no están de broma.

212 Natal , día

(Sin faltas de ortografía, perdón) Hoy los progres del blog nos visitan en bloque, como esos días en los que hay algo que tapar y es necesario como nunca acallar las voces honestas de quienes señalan, como el sr. Moa, los males de la Nación. Está claro que aún contando con el dominio de los medios de comunicación, asumen que es necesario tapar todos los huecos que su estrategia mediática goebbeliana pueda dejar. Es lógico que LD, El Mundo o la cadena COPE, estén incrementando sin pausa sus niveles de audiencia y lectores. Después de dos años largos de ZETAPERISMO, algunos ciudadanos empiezan a buscar aire fresco en el que respirar libres sin que les laven el cerebro. En relación a la cuestión del referendum. Dejando, y es mucho hacerlo, de lado la inconstitucionalidad de todo el proceso, incluyendo por ende la misma convocatoria de éste, creo que es preciso sentirse moderadamente optimistas con el resultado obtenido. Y ello por varias razones de las que haré un breve recuento: 1) De un lado, y es incuestionable, porque al menos uno de cada dos catalanes prefirieron no ir a votar este Estatuto inconstitucional. En los medios libres de este país desde un principio se anunció lo lejos que esta maniobra de desestabilización y ruptura de España quedaba del sentir de la sociedad española, y también de la propia sociedad española residente en Cataluña. Se ha denunciado una y mil veces como la camarilla de sociatas y nazionalistas, con la supervisión de una ETA dispuesta a entregar su "paz" a cambio del primer gesto de aprobación parlamentaria del Estatuto, había elaborado esta estrategia de ruptura de la Constitución, del estado de Derecho y de la Unidad Nacional. Para ello, en su soberbia, y pese a contar con los medios de adoctrinamiento goebbelsianos necesarios, habían incluso ignorado lo evidente, esto es, que entre la gente de Cataluña ni siquiera ellos podían crear de un día para otro la imperativa necesidad de tener un nuevo estatuto (secesionista) para dicha CCAA. El pueblo de Cataluña, de la mano del pueblo español, dio ayer la espalda a la estrategia de secesión negándose a acudir a la convocatoria "histórica" de ese Frente Popular conformado por nazionalistas, socialistas y terroristas. 2) la amplia abstención tiene otro factor positivo, ya señalado por Pío Moa hoy. El PP erró su estrategia. El PP, pidiendo el no junto a los fascistas de ERC,que sin embargo no dudaron en boicotear los actos de aquel, sabía que podía llegar a legitimar el resultado de esta farsa pseudodemocrática. La ciudadanía ha rebasado con su actuación de ayer el entreguismo de los líderes de un Partido Popular vacilante en su estrategia de defensa de la Constitución y de la unidad nacional. Ciertamente ayer fue la hora de los ciudadanos y no la de los partidos, que siendo miembros de la Infame Alianza o sin serlo, se vieron rebasados por la gente, por los ciudadanos, que no fueron cómplices en su mayoría del referendum infame. Del resultado alcanzado por el NO (tampoco hay que descartar ciertamente un porcentaje de fraude, como señala el sr. Moa, en favor del sí), así como del alejamiento del PP catalán de una estrategia coherente en relación al referendum, sólo cabe extraer una lógica consecuencia: El fracaso del los líderes actuales del PP en Cataluña. Así pues, es necesario un cambio de los mismos. Y éste cambio es además urgente, cara a las próximas elecciones. Basta ya de que Piqué torpedee la estrategia del PP en Cataluña. Con su caída al menos se aseguraría que en Cataluña la defensa de la legalidad y de la constitucionalidad no quedase en manos de un incompetente, cuando no un traidor a la política que demanda la situación nacional actual. 3) Es de esperar también que el resultado pueda favorecer en el PP nacional a aquellos líderes que pudieran realizar un esfuerzo más decidido que la cúpula actual en favor de la defensa de España. Ojalá sea así. El titubeante Rajoy debería tomar buena nota de ésto, y de no ser capaz de asumir el reto que las circunstancias le reclaman, deberá ceder el testigo a quiénes estén disuestos a hacerlo. ES LA HORA DE LOS CIUDADANOS Más que nunca, y como bien señala el sr. Moa, los ciudadanos decentes de éste país debemos movilizarnos contra la destrucción de España que protagoniza la camarilla en el poder. Los resultados del Referendum demuestran que la ciudadanía, pese al control de medios, pese a la propaganda, pese a la "paz" de los terroristas, etc...aún no se ha perdido del todo en el cuento zapateril que les venden. Se hace necesaria la movilización ciudadana, a través de asociaciones civiles, grupos, organizaciones, acciones, manifiestos como el promovido desde aquí en favor de la Constitución, etc.. pero también se hace necesario la presión sobre el PP para que de una vez se decida por ir de la mano políticamente de este movimiento ciudadano del que la abstención en Cataluña, o las manifestaciones de la AVT, son una muestra, y que aspira a una España unida bajo el imperio de la ley. Este es el reto del PP actual. No se trata de fiarlo todo a la estrategia de éste partido, pero no cabe duda que el marco institucional actual (que debe ser revisado, sin duda) privilegia la acción de los partidos. Por ello, buscar una actitud comprometida y coherente del PP es el deber de los ciudadanos conscientes del asalto que sufre España por parte de la canalla sociata. Es obligación de todos, en especial de quienes ostenten carnet de militante popular. El próximo nivel de encuentro es la impugnación ante el TC del Estatuto. Ya se ha advertido en este blog, y por el propio Sr. Moa, como la Infame Alianza a infiltrado este Tribunal (con una nazionalista, nada menos!!). Es con ello de prever el resultado del recurso presentado por el PP. Hay que anticiparse a este resultado, advirtiendo a la ciudadanía contra el mismo, difundiendo la composición parcial y la manipulación de este órgano, estrategia que también serviría para alentar las posibles voces discrepantes que puedan haber en su seno y en el de otros organismos del Estado a que actúen valientemente y se quiten la mordaza que desde el gobierno les quieren imponer.

213 guille, día

Similitudes Hitler con el Islam En 1933 Adolf Hitler alcanza, de forma total y absolutamente democrática el poder en Alemania. En 1934 los alemanes, mediante referéndum revalidan en la persona del Führer, con el voto de mas del 97% dicho poder. Se han acabado las elecciones, se terminó la democracia. La democracia fue el caballo de Troya empleado por los nazis para dominar de forma total a los alemanes y a Alemania. Ahora Europa, lo cual en la práctica consiguieron y después, la tierra entera, el MILENIO DE LOS NAZIS. El 30 de abril de 1945, en su bunker de Berlín, el Führer pone fin a su vida pegándose un tiro en la cabeza. Termina un sueño, la hegemonía mundial de Alemania y de la raza aria. Hoy Europa y el Occidente entero vive bajo una amenza, con toda probabilidad mayor que el nazismo, y lo es porque la irracionalidad religiosa es el Norte y la guía de millones y millones de personas fanatizadas, musulmanes, es decir, aquellos que tienen por religión el Islam, y para los que el Corán, es su ley de vida; pero, además, les manda convertir al infiel o cortarle el cuello. Y estas gentes, de forma tranquila, hasta el 11-S en USA, el 11-M en Madrid, y el 7-J en Londres, en que se han destapado, han invadido el Occidente. Y Occidente de forma irracional les ha dejado establecerse en sus países, les ha subvencionado mezquitas, les ha dado educación, les ha formado otro caballo de Troya ¿o es el mismo? llamado democracia-. La democracia ha sido el caballo de los nazis y la democracia es el caballo de los musulmanes. La conquista de Troya se va a reproducir. Cuando el Islam se enseñoré de Occidente, se acabaron las libertades. Cinco veces al día habrá que rezar al único Dios, Alá. Alá es grande y Mahoma su profeta. Todavía estamos a tiempo de exterminar de raíz esta peste del siglo XXI, pero para ello, todos, pero todos, debemos concienciarnos del peligro letal que corremos. Defendámonos. Amen.

214 Flash, día

Natal Estoy de acuerdo con que el PP es la respuesta. Pero hay que asaltarlo con mocho y lejia, porque también puede ser parte del problema.

215 guille, día

El texto anterior lo he copiado de una web, y tiene un final un poco fuerte (exterminar). Dejando de lado este detalle, lo demás es 100 % correcto.

216 juanan, día

hola

217 Natal, día

Tienes razón Flash...De hecho parece que le crecen los enanos. Ahí tienes al PP Balear. Sin duda la dirección nacional ehcará atrás este pacto estatutario con los socialistas, que copia el texto catalán. Sin embargo, el oportunismo poplítico de muchos de sus líderes, que quieren nadar en las aguas revueltas d ela situación desatada por ZETAP y los suyos, claman al cielo. Toda la razón, con mocho y lejía...O repensar el voto, aún asumiendo que nos esperaría una largo invierno de frustración en España. pero por lo pronto, confiar en el PP, en sus sectores más comprometidos y coherentes, y apoyarlos con fuerza.

218 juanj, día

226 Felipe. Muy buen post. Aplasta a ese insecto de Diego,

219 ebivozev, día

Tras los acontecido en Cataluña nos queda perfectamente claro el talante de este impostor de la razon que es ZP. Donde las minorias (1 de cada 3 catalanes)conjuntamente con los mas desposeidos de razon de la clase politica, nos imponen un sistema de convivencia a todos los españoles.Para ellos no tenemos ni "voz ni voto" como los asesinados por ETA y ademas se cargan por la puerta de atras el que habiamos elegido todos. Sr Rajoy espero que de la misma manera cuando el PP llegue al poder restablezca el orden constitucional del 1.978.

220 Gelmirez, día

Y Martin Prieto.

221 Flash, día

Si Natal, y vuelve locos a los votantes y despista a los potenciales. Nadie sabe que argumento o línea de acción maneja Génova 13. Agotador¡¡¡ Rajoy habla de reformar la Constitución al modo Suizo o Alemán (ok) y Baleares y Valencia van por otro lado. Y asi.....ayyyyyyy

222 guille, día

De una entrevista a Antonio Salas, autor de "Diario de un skin": -Otra de las cosas que más nos ha sorprendido, y que también parece muy osada, es su intento de vincular a grupos nazis con grupos integristas islámicos. ¿Qué fundamento tiene esa afirmación? -Bueno, en diciembre de 2002 los informativos nacionales y la primera página de algunos periódicos gallegos se hicieron eco del caso de Xosé Ríos, un profesor de instituto gallego al que sus propios alumnos denunciaron porque durante sus clases hacía apología de Hitler y Ben Laden. Lo que los periodistas no sabían, y yo sí porque me lo contó el mismo Ríos, es que él es el director de Handschar, una de las revistas islámicas editadas en España por ex-miembros de CEDADE y de otros grupos nazis de proyección internacional, que se han convertido al Islam en sus últimos años por diferentes razones. Entre otras porque el enemigo común es el mismo: los judíos. Y resulta menos alarmante socialmente decir que te has convertido al Islam que confesarte nazi. Y te aseguro que antes de esta investigación no podía ni imaginar hasta que punto miembros históricos del movimiento nazi español están introducidos en la comunidad islámica internacional, de la que obtienen muchos fondos para su lucha ideológica. Evidentemente en pocos lugares se puede conseguir mejor patrocinio para la “guerra santa” contra Israel, que en los países árabes y sus representantes en Europa o América.

223 Natal, día

Felipe. Creo que cometes un error, y te lo señalo con respeto. Es necesario recordar que el idioma del blog es el castellano, y creo que los post en alguna de las lenguas autonómicas debrrían ser por lo mismo suprimidos. El libro de corrección del blog, advierte taxativamente sobre esta cuestión a los intervinientes. Sin embargo hablar de "lenguas muertas" en relación a alguna d elas lenguas autonómicas no creo que es un lamentable exceso por tu parte, que incluso da alas a quienes quieren boicotear este blog. Nadie puede negar que el castellano es una lengua hablada y entendida por cuatrocientos millones de personas en todo el mundo. un idioma que nos permitiría recorrer de Norte a Sur un continente entero y ser entendidos (incluso en los EEUU, donde siempre habrá un hispanohablante que encontrar). Frente a ello, las lenguas autonómicas nada tienen que decir, pues como vehículo d ecomunicación más allá de sus fronteras, poco pueden aportar. Son un factor de riqueza de la cultura española, pues también estas son lenguas que se hablan en España, y como tal deben ser acpetadas., eso sí, sin pretender equipararlas fálsamente, pues una es vehículo de comunicación entre todos los ciudadanos de esta nación, y las otras no.

224 sinrodeos, día

213 guille Totalmente de acuerdo con usted,En Espagna aun estamos a tiempo,en otros paises como Francia, Inglaterra, Francia, Holanda, etc.. la cosa esta muy avanzada y el caballo de troya se ha adentrado ya a tal punto, donde no hay regreso. Ahora es cuestion de esperar cuantas generaciones van a ser necesarias para que el islam sea una religion obligatoria en estos paises. Tal vez si los espagnoles consiguieramos volver a nuestra fe cristiana, a traves de la cual, en sus tiempos, hemos conseguido recuperar nuestro lugar, podriamos protegernos de tan eminente invasion. Salud.

225 Natal , día

Pues sí, Flash...de ahí que en esta hora en la que "España espera que cada uno cumpla con su deber", también quienes deberían estar en primera línea de ese combate, se tengan que ver interpelados por los acontecimientos, que les demandan una firmeza que, pese a como están las cosas, no aflora por ninguna parte (no de forma decidida y permanente, al menos).

226 sinrodeos, día

Felipe, con todos mis respetos y sin animo de interferir, estoy de acuerdo con Natal, El catalan y el Vascuence asi como el gallego, Son lenguas que se hablan por personas de nacionalidad espagnola, por lo tanto espagnolas, Te doy toda la razon en que los progres no tendrian que venir aqui vacilando hablando un idioma no autorizado por las reglas del Blob, pero no te apoyo en lo que afirmas que son lenguas muertas, porque no lo son. Saludos.

227 felipe valencia, día

NATAL,te agradezco mucho que me digas mis fayos,ya que gracias a opiniones como la tuya haran que crezca un poquito.Todo lo que venga de gente como tu me hace sentir bien. Si me he explicado mal,PERDON,lo unico que queria decir es que a las personas que invaden este blog hablando en ¿catalan? nos faltan al respeto,solamente eso.Muchas gracias por tu post. LA SUMA DE PEQUEÑAS ACCIONES DE PERSONAS QUE SE SIENTEN AISLADAS SERA LA QUE DE RAZON A LA FRAN UNICA LIBRE ACCION

228 g., día

Sinrodeos, 224, eso es exactamente lo que yo digo tambien!!!! Solo una religion, o una filosofia de vida, de la sociedad, con principios coincidentes con los religiosos, puede oponerse con exito al islam . En pocas palabras, si secularizamos Europa, - no opino sobre si es bueno o malo-, estamos dejando un hueco vacio, que llenara el islam. Mas que seguro. Ya lo estan empezando a hacer. Simplemente la proliferacion de sectas, o de otras religiones o pseudoreligiones, ya hace pensar que estamos quitando una cosa para que se pongan otras... Como ya he dicho alguna otra vez, Oriana Fallaci es un ejemplo de inteligencia y clarividencia. Era atea beligerante, hasta que llego el Islam, ahora aboga por el respeto a los simbolos cristianos como factor de identidad italiano y europeo. Estamos ciegos, en manos de locos todavia mas ciegos, que viven de nuestros impuestos y nos llevan a todos, no solo en España, al precipicio.

229 Flash, día

G de Holanda Totalmente de acuerdo.

230 sinrodeos, día

231 G. de Holanda Que tal como va todo? Creo que tendremos que precipitarnos porque dentro de 20 minutos juega Espagna. Gracias por defenderme con eso de la ortografia, a veces no se lo que me pasa pero cuando mando ciertos mensages me da igual que vaca se escriba con b o con v, creo que ciertos mensages me bullen la sangre. Mi pasion de espagnol y mi frustracion y mi impotencia de no poder hacer nada ante tan grabe situacion. Veo que efectivamente tenemos muchas cosas en comun, yo tambien tengo una hija que va a cumplir 12 en Julio. Quizas si la gente pudiera ver las cosas como nosotros tenemos ocasion, no se dejarian llevar por las tonterias de nacionalismos y de cultos izquierdistas dogmaticos. Vienen tiempos muy dificiles y lo que necesitamos es estar todos unidos y juntar nuestras fuerzas. Un saludo

231 Flash, día

Unos datos curiosos a la par que reveladores. 17 empresas anuncian su marcha de Cataluña en los últimos meses. Braun- 640 empleos directos/ 1.800 empleos indirectos. Lear- 928 empleos directos. Autotes- 173 empleos directos. Dupont- 230 empleos directos. DB Apparel- 300 empleos directos. GDX- 160 empleos directos. Mercedes Benz- 700 empleados directos. Sam Sung- 630 empleos directos. Nokia I+d+i 30 empleos directos. Además de: Phillips Sanyo Panasonic Valeo Etc.. Igualmente 9 empresas italianas han decidido trasladar su actividad a Valencia, afecta a 173 empleados. Síntomas....

232 gemma, día

Pues no me extraña Flash. Yo en mi empresa francesa en barcelona se que piensan en desplazarse a Madrid. Yo encantada. Por cierto, hoy me he dado un chute de algo similar al prozac, para superar lo de ayer. He llamado a Endesa y me he dado de baja de Gas Natural. Tambien he sacado mis 32 mil euros de La Caixa y los he metido en Bnco Santander. Oyes, no os imaginas lo bien que me ha sentado. Hasta me he sorprendido a mi misma por lo perezosa que soy para cambiar. Y encima me sale mas barato y ahorro. Os paso el telefono de Endesa, es muy sencillo en 5 minutos y por telefono se cambia. 902 52 58 52. Mejor que un cubata en la playa de sitges.

233 Flash, día

Hilketa. Creo que se boicotean ellos solitos. Al estilo Evo morales.

234 luigi, día

La técnica del boicot la empezaron los nazionatas catalanes, con orientaciones y páginas web financiadas por la Generalidad, donde trataban de dificultar la venta de productos de ottras regiones. Los nazionatas vascos también llevan tiempo haciéndolo.

235 g. desde holanda, día

Gemma, no te conozco, no se si eres nueva, pero me has hecho reir por tu manera de contarlo, y , si yo estuviera ahi, habria hecho algo parecido... He leido cosas tuyas anteriores y estas llena de sentido comun, y eres directa, muy bien! Flash, si, dibujo, pinto y hago grabados. En eso consiste mi pequeña empresa aqui. Pero lo que hago principalmente es dar clases de tecnicas de pintura. En estos momentos tengo alumnos en el estudio, pero me puedo escapar de vez en cuando. Puedo decir con orgullo de español, que me estoy ganado prestigio en esta ciudad, soy bueno, estudio tecnicas desde hace mas de 20 años, y sigo buscando, quiero dar mas a los que me pagan por aprender. Y ese respeto que me pueden tener, se lo dedico a España, ya se que es minimo, pero me gusta que aqui haya un par de docenas de adultos, con buen nivel social, que estan orgullosos de tener un profesor español, como ellos dicen. Ademas de eso, hago mis cosas privadas, y ayudo a mi mujer, holandesa, a cuidar de nuestra niña, nacida aqui, con doble nacionalidad, habla perfectamente español, tiene 5 años y la llevamos a bautizar a Santiago de Compostela, porque tenemos algo que ver con Santiago, como todos los que hemos caminado el Camino de Santiago. Ahora ya sabeis de mi mas de lo que yo pense que nunca contaria aqui, pero tengo sincero afecto y respeto por muchos de vosotros y me apetece dar alguna idea mas de como soy, quiero decir, de que normales y cotidianos somos los que queremos a nuestro pais, gente sin complejos ni problemas mentales, con unos principios parecidos y punto. Sinrodeos, encantado de hacerlo, si yo no revisara lo que escribo, dos veces, tambien estaria casi tan lleno de faltas como el tuyo... ( es broma)

236 Flash, día

Gemma Me haces reír. Gas Natural, tampoco es una multinacional de orígenes claros. Fue Gas Barcelona, una pequeñísima empresa local hasta que Narcis Serra, catalán del PSC y entonces vicepresidente del Gobierno González el que literalmente regaló ENAGAS por dos duros a Gas Barcelona. ENAGAS era el resultado de décadas de esfuerzo con dinero publico por crear una infraestructura de distribución de gas en España. De esa oscura componenda política nace la actual Gas Natural. Hilketa El capitalismo tiene una ideología, Ser rentable. Y quienes no aceptan ese juego son muy libres de hacerlo. Pero las empresas se las piran. Luigi Así es, de hecho fue Omnium Cultural una organización subvencionada con muchos millones de euros por la Generalidad quien desarrollo una web donde se apuntaba las empresas catalanas que no cumplían con el etiquetado en catalán. Entre las que delataban como traidoras (sic) estaban Tarradellas un montón mas. También es cierto que boicotean sin alardes y con mucho sigilo a las empresas del resto del Estado. Sin necesidad de consignas, es una de esas actitudes que se consideran del común de las “bonas gents de la terra”. Discretos pero firmes, ya sabes. G de Holanda ¡que envidia! Suena genial.

237 leadlag , día

Flash#191 He escrito varios posts sobre esa movilidad que indicas desde los movimientos de izquierda hacia los grupos nazis y fascistas...y viceversa. Podemos anotar el caso de Benito Mussolini que,siendo ideólogo socialista y director de periódico de la misma tendencia, funda el movimiento fascista italiano.En sentido contrario tenemos el caso de François Mitterrand, que desde las Juventudes del Régimen de Vichy(fascistas) se pasa a las filas del socialismo(cuando ve que Alemania va a perder la guerra).Modernamente podemos referirnos al caso de Milosevich que pasa de dirigente del comunismo yugoslavo a "condottiero" del nacionalismo serbio. Los cambios de chaqueta en España,del franquismo al socialismo o al grupo PRISA(los jefes de los anteriores), son bien conocidos. No estamos hablando de intelectuales, en los que se entiende una evolución; es más, esa evolución, a medida que van apareciendo nuevos datos y se van viendo los resultados de determinadas doctrinas político-sociales, son obligados en los que tengan capacidad crítica( y a todos ellos se les supone) y HONRADEZ INTELECTUAL. Estamos hablando de DIRIGENTES, de LÍDERES políticos para los que el objetivo único es EL PODER.La ideología es perfectamente maleable y cambiable como instrumento para la lucha política.Eso y la inmensa credulidad(o idiotez)de grandes masas de la población que hoy aplauden una afirmación de sus líderes y mañana la contraria(masas en las que el resentimiento social y la envidia es una enorme fuerza motriz). Como he señalado repetidamente(y observo que tú también), en liza hay dos,y sólo DOS modelos de organizar la socidad: el modelo de SOCIEDAD ABIERTA(liberal) y el modelo de SOCIEDAD CERRADA Y CONTROLADA(antiliberal o colectivista:socialista, comunista, nacionalista, fascista, islamista).Una vía intermedia(la TERCERA VÍA, socialdemócrata) sería la representada por el actual Partido Laborista británico de Tony Blair y las posiciones del Partido Demócrata de los EEUU, en ambos casos respetuosos con la autonomía de la sociedad civil(por algo son anglosajones) y la economía de mercado, aunque favorables a un gran papel del Estado(Big Government le llaman ellos). La SOCIEDAD ABIERTA se caracteriza por la autonomía de la sociedad civil (nucleada en gran medida alrededor de las empresas privadas, que proporcionan los fondos a universidades, centros de investigación, fundaciones,asociaciones, etc) y por LA COMPETENCIA en todas las actividades. Es una socidad llena de oportunidades y de gran y continua movilidad social.Es una sociedad exigente que demanda trabajo bien hecho; para los menos aptos o los que se quedan atrás existe una "red de seguridad"("welfare" en los EEUU, que comenzó a implantar la Administración Demócrata de F.D. Roosevelt en los años 30).La LIBERTAD en todos los órdenes es su característica principal. La SOCIEDAD CERRADA es todo lo contrario de la anterior; el Estado domina toda la vida económica y social, más o menos directamente.La BUROCRACIA es la clase privilegiada, detentadora de TODO EL PODER, con capacidad para obligar a todo el resto de la población a lo que consumir, lo que leer, lo que ver, lo que pensar a través del control de la educación, la comunicación y la cultura. Todos estos líderes antiliberales(aunque, por propaganda, hablen "ad nausean" de paz, libertad y democracia-al fin y al cabo HABLAR ES GRATIS) pretenden OCUPAR EL PODER DE SOCIEDADES CERRADAS para disfrutar sin competencia de las PREBENDAS MATERIALES de su posición.¿Que hay que hacerse fascista?,no problem;o¿cambiarse a comunista, o a socialista, o a nacionalista, o a islamista?: NO PROBLEM. Pero entendiéndolo en ellos, que van a disfrutar las prebendas del PODER ABSOLUTO, se entiende menos en las masas de ingenuos e idiotas ("tontos útiles" les llamó Lenin) que luchan, mueren y matan(sobre todo esto segundo)creyendo que a ellos también les irá bien cuando ganen "los nuestros" a la hora del reparto del botín.Ese es el trabajo de los psicólogos sociales(como fue Wilhelm Reich),descubrir las motivaciones de masas que van a servir de carne de cañón de los "señoritos" y que serán dejados en la estacada o en posiciones subordinadas de 2ª clase.Toda esa gente, esa inmensa cantidad de gente, que cree, ingenuamente y CONTRA TODA EVIDENCIA HISTÓRICA, que tendrá una oportunidad(mejor diría, un puesto, un enchufillo) en una sociedad dominada, controlada y mangoneada por "LOS SUYOS".En los años 30, aún se entendía; hoy día, hace falta estar muy alienado, muy metido en la "secta" o muy idiota para creer que se va a ser otra cosa que CARNE DE CAÑÓN. (Dedicado a los simpáticos participantes en este blog que todavía creen estar en los años 30 y escriben, insultan y amenazan a los "fachas", a los de la "DERECHONA", a los que "sois como siempre, no sabeis perder"; que ingenuamente creen, en fin, que Zapatero, Pepiño Blanco, la Fz de la Vega, Maragall,...Cebrián y Polanco son "DE LOS SUYOS", cuando éstos lo que realmente son es "MUY SUYOS").

238 Flash, día

Si leadlag, leo con atención tus posts. #243 De hecho a los nazis en Alemania se les conocía por “bistecs” pardos por fuera y rojos por dentro. Y no olvides a Oswald Mosley diputado del Labour Party, y creador e impulsor del partido fascista ingles. Te hago una acotación sobre el “welfare” de Rooselvelt. Si evito el desastre su excesivo intervensionismo fue gracias a lo que también se conoció por el “gobierno de los jueces” denominación derivada a la gran cantidad de iniciativas estatistas que el supremo useño tumbó sin miramientos por considerar que se entrometían en áreas reservadas a los derechos civiles. De hecho USA podía haber terminado sin ese “gobierno de los jueces” en algo parecido a la Suecia contemporánea. Una muestra mas del virtuosismo en el diseño de los padres constituyentes.

239 Flash, día

Bueno, Hayek (o era Popper?) lo resumió muy bien cuando dijo que el fascismo y el socialismo son escisiones ideológicas de una misma familia.

240 acracia ya, día

JUKER JAJAJAJAJAJAJAJA PATÉTICOS EH JEJEJEJEJEJEJE que tendrá que ver la velocidad con el tocino gemma yo también me he sentido bien con tu acto Leadlag ¿es que lo que expones ,siendo tan claro no lo conocen quien nos gobierna? Flash ,como siempre gracias por estar ahí sin rodeos y g ESPAÑA GANA ESTOY ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL

241 g. para Hegemon., día

Hegemon, gracias ( tardias ) por tu respuesta de lo que es el estatuto en cifras. No lo sabia.

242 Hola Acracia, algo es algo !, día

g.

243 Junker, día

SOIS PATETICOS: Dais importancia a un p.uto partido de futbol, que no es más que unos cuantos tios en calzones corriendo detras de un balón y sois los subnormales de darle a esto importancia política, como si aznar metiera los goles. SOIS PATETICOS

244 acracia ya, día

Si algo es algo y no tiene que ver que Zp no se entere que con sus cambios empeoramos con que la seleccion lo haga bien y como dijo el madrileño le daremos la vuelta a este esperpento y saldrá algo mejor para todos los ciudadanos españoles si porque en las dificultades nos crecemos y si algo está claro despues del referendum es que los catalanes no ven su necesidad porque ya estaban bien y este estatuto es el camino de la intervención del estado en la vida ciudadana y la diferencia entre españoles pero su aplicación demostrará que ese no es el camino que solo la nación española defiende los derechos ciudadanos y con las bases históricas que nos hicieron nacer el cristianismo muy interesantes los artículos hoy sobre el islam y la integración aprenderemos? pues con Zp seguro que no porque para aprender hay que saber lo que se quiere y Zp no sabe lo que quiere y si lo sabe es malo lo que quiere un abrazo

245 Benigno, día

¿Y quien ha dicho que la abstención es toda de gente que no quiere un nuevo Estatut y más autogobierno para Catalunya?

246 juancastellano, día

junker 245.Parece ser que a vd. como a Borges,el espectaculo de 23 caballeros en camiseta no le emociona.A mi tampoco.

247 acracia ya, día

Patetico eres tu que lo sacas a colación y luego dices que no serás tontorron tu el que venia diciendo que tenia conocimientos lee un poco de leadlag y aprende un poco sobre lo que es una sociedad abierta Junker dijo el día 19 de Junio de 2006 a las 23:46: SOIS PATETICOS: Dais importancia a un p.uto partido de futbol, que no es más que unos cuantos tios en calzones corriendo detras de un balón y sois los subnormales de darle a esto importancia política, como si aznar metiera los goles. SOIS PATETICOS junker totorron

248 acracia ya, día

Benigno no será que no quieran mas pero les importa un pito o crees que si les importara no irian a votar?

249 acracia ya, día

Haber junker averiao el que sacaste el tema cuando perdia España fuieste tu ,no vengas ahora cambiando pero si es verdad siempre cambias todo así que que te den tontorron jejejejejejejejejeje yo no mezclo la velocidad y el tocino y tu no lo sabes distinguir jajajajaja

250 sinrodeos, día

250 Junker Porque se llama Junker, acaso es porque es usted de la Junquera?, frontera con Francia. Estimado Junker, vamos ahora a preocuparnos de ganar el mundial. Si Espagna, ,,, Si el mundial .. Que malo tiene eso?, prefiere que lo gane el Congo? Y usted es espagnol? No me diga. Que el futbol no es politica? No mediga. Que no es bonito ver a Espagna representada por los mejores jugadores de todas las auntonomias de Espagna. No me diga. Que clase de energumeno es usted. Digamelo. Acerca de sacar a Zapatero del poder. pues... le dire que eso es un acto automata, el solito se va saliendo poco a poco....el mismo se esta apretando el nudo de su soga, ya sabe a la clase de soga que me refiero, (no precisamente el nudo de su corbata).

251 acracia ya, día

Si los jefes del PP tuvieran una mínima coherencia, habrían llamado a la abstención y explicado masivamente por qué. Habrían logrado así una gran victoria política. Como la habrían obtenido con un NO a la Constitución europea HE DE RECONOCER QUE ESTOY DE ACUERDO pero es lo que tenemos y el cambio tiene que ser gradual por lo pronto Maragall porquien ,pues no se con el tema como está ganará Mas casi seguro y tanto corralito les va a dar que pediran que venga España que se vivia mejor aqui en Baleares pasó y en el gobierno de España hay que sacar a Zp porque no hace nada bien economia cero desarrollo cero lo sufriremos dos años sino se pasa porque si se salta la legalidad y se le pilla esposao y a la trena como quien? pues como muchos de los listos sociatas que han formado parte de un gobierno de España y los que se han librao porque vaya tropa Bueno los que curramos tenemos que descansar buenas noches a todos los constitucionalistas QUE SABE ETA DEL 11M? QUE SABE DE TI ZP?

252 Uno, día

> 56 activista 19 de Junio de 2006 a las 09:51: > > ... > En otoño recogeríamos firmas de personalidades representativas para que avalen el manifiesto. Saludos, activista. ¿No sería mejor que primero algunas personalidades lo firmaran (PM, FJL, CV, etc.) antes de divulgarlo? Creo que sería muy importante, tanto para el receptor como para facilitar y animar al divulgador, que estaría enviando algo ya respaldado por personalidades. Buenas noches. Uno

253 filomenita, día

Me pregunto cuando el rey va decir algo de todo esto que está pasando con España. Acaso no le importa...acaso se está haciendo la hucha por si tiene que salir corriendo como su antecesor. Si en el 23 F salió a la palesrtra, lo mismo tenia que hacer ahora. La verdad es que somos muchos los que nos sentimos desprotegidos- Pues el rey que vaya tomando nota porque ya hemos visto como a los principes los han abucheado y mostrado una banderas republicanas en estas visitas a la periferia que ha hecho . Que tome nota

254 Filemón, día

Los borbones siempre han sido unos inútiles.

255 JBR, día

Qué significa el estatuto visto por un país estrechamente ligado a España: 1.¿Una nueva España?, el título. 2- Trato de tú a tú entre dos estados iguales. 3.-Cada uno con relaciones exteriores independientes. 4-Tributos independientes. 5- Sistemas judicales independientes. 6.-Idiomas separados. 7-etc. De los ejércitos no dice nada. Será porque ahora son privados. - -- - - - -- - - - El articulista subraya que Cataluña es una región (ahora 'nació) "riquísima". Ahora, va lo mío: Este estatuto sigue mostrando la falsedad intríseca y de nacimiento de los dirigentes catalanes por seguir ocultando la realidad. No se trata de dos estados iguales, se trata de que en verdad , Zapatero, es simplemente virrey interino por cuatro años, del Imperio de Cataluña. Pero es completamente inútil pretender conseguir algo con las palabras en una sola generación. Si hay algún resultado de esta prédica, lo recogerán las próximas generaciones siempre que este continente continúe siendo Europa. Habiendo dinero "riquísimo", hay también multitudes dipuestas a decir que el rey desnudo "está vestido" y el oir la vanidad halagada es la más dulce de las músicas. La única solución es que se les termine el dinero para comprar voluntades. Boicot, para siempre si no se compra más barato que es lo único que obliga a competir y ser eficientes. La eficiencia es la única excelencia a la que hay que rendirse.

256 Zapaterovéte, día

Es triste tener que reconocer que con este rey no podemos contar mucho para recuperar España y su dignidad como nación, pero es lo que hay. Pediremos a Dios que el próximo rey esté a la altura que se merece nuestra nación, y también -¿por qué no?- que Juan Carlos concluya su tarea con la dignidad que corresponde a un verdadero Rey de España. Las naciones, como los hombres, tienen su propio destino, y el destino de España, todos los sabemos, es recuperar la grandeza de nuestro pasado en un mundo mejor, más justo, y en paz. Tenemos que ser optimistas, de Zapatero, en poquito tiempo no quedará apenas un suspiro. La Monarquía continuará.

257 Carlos Muñoz, día

Esto es el fin, España se rompe y no hay remedio. Los catalanes pronto serán independientes. Y los vascos. Entonces los españoles nos quedaremos más solos que la una, y tendremos que intentar subsistir y pedir más fondos a la Unión Europea, porque sin la contribución de los catalanes véte tú a saber cómo lo vamos a hacer. Zapatero ha traicionado a España.

258 Carlos Muñoz, día

Creo que voy a vomitar. Me encuentro mal. España RIP. ¿Cuándo es el funeral? Tengo ganas de llorar. Las rosas ya no florecerán para España. Montenegro parece ser el camino de los secesionistas catalanes. El PP ha desaparecido en Cataluña, algunas encuestas lo dan como casi exrtaparlamentario. ¿Nos estamos equivocando en en noreste?

259 Un madrileño., día

Al tal Carlos, le diré que se le ve la pezuña. Esto no es el fin de nada, sólo de Zapatero. Cataluña nunca será independiente, entre otras razones porque no lo queremos ni los españoles ni los catalanes. Y lo de los vascos ni siquiera te contesto.

260 Un madrileño., día

Harías bien en vomitar, llevas mucha porquería dentro. Se te ven los cuernos. ¿Estás seguro que tu pareja no está con otro? En tu manera de expresarte pareces un tío repugnante.

261 Zapaterovéte., día

El primer mensaje que los catalanes nos han transmitido en esta consulta popular es que ya están hartos de un gobierno socialista que no para de generar problemas y que no resuelve ninguno. El segundo es que el nacionalismo radical es rechazado por la mayoría. Y el tercero es que la oposición orquestada por los populares hasta ahora no va a ninguna parte. Más claro agua.

262 Kilgore, día

Ay Carlitos, qué ineficiente. ¿Cómo esperas ridiculizar una ideología si se te cuelan ramalazos de la tuya? Eso de que los vascos y los catalanes no son españoles te lo ha echado todo al traste, muchacho. Mira, no hace falta tanto esfuerzo, yo con una sóla frase ridiculizo tu mente: El PP es el diablo. Prueba otra vez.

263 Kilgore, día

Qué pesaditos están los nacional-sociatas estos que aprovechan el tener una segunda lengua para exprimir "el hecho diferencial" y sacarle todo el jugo (odio) posible. Venga a dar la tabarra con el alardeo de que son mayoría y han excluido a la oposición en su comunidad. ¿Para cuando los trenes de expulsión de castellanos con brazalete? Gallardín haciendo el papel de la Francia cobarde pidiendo "moderación". Y el ceporro de Chaves defendiendo la insolidaridad, cuyo tortazo será todo para él. Tuneando su seiscientos para fardar en la siudá.

264 niteo, día

Salvo en estos últimos 25 años, nuestra historia constitucional es un recetario de fracasos, una gran página de fracasos. ¿Saben por qué? Todos lo sabemos porque todos la conocemos: porque normalmente se hicieron constituciones de partido, se hicieron normas políticas con el 51 por ciento, y las normas políticas con el 51 por ciento para ordenar la convivencia acaban en el fracaso. Esa es la diferencia, que uno puede, con toda legitimidad, gobernar con el 51 por ciento, pero para construir con legitimidad un orden político, una norma institucional básica, me da igual que sea una constitución o un estatuto político —busquemos la denominación que queramos—, no sirve el 51 por ciento. Lo que expreso en esta Cámara es que busquemos el 70, el 80, el cien por cien para una norma política institucional básica (...) Palabras del José Luis Rodríguez Zapatero, el 1 de febrero de 2005, en el debate del Plan Ibarretxe. Diario de sesiones del Congreso de los Diputados, página 3.135: http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/PL/PL_065.PDF

265 LO MEJOR DE AYER, día

gemma dijo el día 19 de Junio de 2006 a las 21:03: Pues no me extraña Flash. Yo en mi empresa francesa en barcelona se que piensan en desplazarse a Madrid. Yo encantada. Por cierto, hoy me he dado un chute de algo similar al prozac, para superar lo de ayer. He llamado a Endesa y me he dado de baja de Gas Natural. Tambien he sacado mis 32 mil euros de La Caixa y los he metido en Bnco Santander. Oyes, no os imaginas lo bien que me ha sentado. Hasta me he sorprendido a mi misma por lo perezosa que soy para cambiar. Y encima me sale mas barato y ahorro. Os paso el telefono de Endesa, es muy sencillo en 5 minutos y por telefono se cambia. 902 52 58 52. Mejor que un cubata en la playa de sitges.

266 luismi, día

Los catalanes han demostrado que son españoles:la inmensa mayoría "pasa" de cuestiones fundamentales y sólo se preocupa de comprar y divertirse. Respetando a quienes piensan que eso significa algo más, y que así se les está diciendo algo grave a nuestra también vaga clase política, creo que sólo se les sigue el juego: que les dejen con su poder y sus coches oficiales, se vayan a la playa y dejen la política para ellos.

267 niteo, día

Resultado del REFERÉNDUM ILEGAL sobre el ESTATUTO-TRAMPA, tras la violenta campaña antidemocrática de socialistas y separatistas… tras treinta años inculcando el odio a España: - 36 % a favor Uno de cada tres españoles de la región de Cataluña está a favor del totalitarismo nazi o estalinista; o simplemente pertenece a los borregos infectados por la propaganda del odio del nacional-socialismo, del separatismo totalitario. Dos de cada tres españoles de la región de Cataluña no refrendan el engendro Zapatetxe-Mas. Más del 63 % (“Este no es el estatuto de cuatro políticos o de cuatro empresarios, es el estatuto del pueblo de Cataluña” Artur Mas ¿De qué pueblo, de Tarrassa o Manresa?) ¿Amplio consenso? "porque normalmente se hicieron constituciones de partido, se hicieron normas políticas con el 51 por ciento, y las normas políticas con el 51 por ciento para ordenar la convivencia acaban en el fracaso" …en el fracaso. Con el 36 (?) en el INMENSO FRACASO.

268 Carlos Muñoz, día

Ay, Kilgoritos, qué no sabemos leer. ¿Quién ha dicho que catalanes y vascos no son catalanes? El PP es cojonudo. Ve a unas clases de lógica, majete.

269 Flash, día

Nuestra clase política comparte algunas premisas estándar. Su carrera política suele empezar en las universidades, o cuanto menos en esas edades. Se basan en un concentrada ascensión en puestillos de confianza de algún padrino. Si todo va bien, jamás dejaran la pomada publica. El resultado de todo ello, es un perfil absolutamente alejado del común de los ciudadanos. Con grandes lagunas de ignorancia sobre cuestiones que cualquiera de nosotros conoce desde los 20 años. No saben lo que es levantarse cada mañana para buscarse los garbanzos, ignoran que es montar una empresa, pagar sueldos, impuestos, buscar mercados, mejorar el producto para que la competencia no te expulse del mercado, llevar como un titán a la espalda el pesado fardo de una burocracia incompetente, inservible, y carísima etc... Esto lo comparten todos. CiU, PSOE, PP, PNV etc... La gran mayoría de ellos sin el puesto fijo en el sueldo oficial quedarían desamparados y abocados a la pobreza. En la mayoría de los casos el nivel académico e intelectual de es netamente inferior a sus votantes, que han estudiado carreras, se han ido al extranjero, dominan idiomas, han leído algo mas que la circular del partido, desconocen principios políticos básicos, y en general se disponen a legislar con reconocidas carencias sobre el tema que les ocupe. Todo esto viene a colación por una razón. La afición a interpretar el papel de Simón Bolívar entre nuestra clase política, solo es la constatación del terror profundo e intimo que les produce enfrentarse a cuestiones que les superan, reforma del sistema de pensiones, política migratoria virtuosa, desarrollo de infraestructuras cabales, modernización del sistema fiscal e impositivo, revisión y mejora de la multiplicidad de administraciones inútiles, el diseño de servicios sanitarios eficientes, etc... Siempre fue mas fácil interpretar el papel de “chalao visionario” que el de anónimo gestor riguroso y ajeno al flash de la prensa. Ese si es un papel comprometido con la ciudadanía. Pero es una actividad reservada para otro perfil político. Solo cuando la política sea verdaderamente “abierta” a la sociedad, llegaran los triunfadores profesionales. Hasta entonces seguiremos sufriendo a estos necios iluminados capaces de destruir una nación pero incompetentes para entender el mas sencillo cometido administrativo.

270 Flash, día

Por resumir, no es que tengamos mas tontos que los demás países, es que todos nuestros tontos ocupan puestos de responsabilidad.

271 Flash, día

Os propongo a los blogeros una cosa. Una pagina en wikipedia dedicada a Felix Slayer, el diplomático noruego que salvo tantas vidas inocentes de las ejecuciones de las checas en Madrid. Es lo mínimo, ¿no? Illustrator, leadlag, ¿me echáis una mano?

272 Flash, día

http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276231916

273 Flipando, día

Lo que dice PM: 1.- ¿Recuerdan aquello de que los promotores del estatuto secesionista representaban “al 90% de los catalanes”? Como tantas otras veces, el pueblo español ha mostrado mucha más sensatez que su clase política, impolítica, hablando con propiedad. Estoy de acuerdo. 2.- Controladas las mesas del referéndum catalán por los secesionistas, partidos tan corruptos como el PSOE, debe darse por descontado un porcentaje de fraude, por lo que las cifras de votos han de ser todavía inferiores, al menos en los síes. Bla bla bla. A demostrarlo y luego a hablar. Trabaja un poco PM, en lugar de lanzar afirmaciones falsas. 3.- .....Siendo inconstitucional el estatuto e ilegal el referéndum ... ¿Lo ha dicho algún juez? En caso contrario son afirmaciones falsas. ..... llamado a la abstención y explicado masivamente por qué.... ¿Eso no sería usar los mismos métodos que los grupos radicales, incluso terroristas? ¡Que se te ve el plumero, PM! 4.- .... Piqué como Rajoy debieran dimitir.... ¡Vale, va! 5.- Los resultados deben abrir camino a una rápida y eficaz resistencia frente a una Generalitat contraria a las libertades, antiespañola, por ello anticatalana. Adelante. Digamos que es un opinión, nada más, no una verdad. A mí también me pareció antispañol y contrario a las libertades que el gobierno del PP nos engañara con Bush en Irak, por lo del Prestige, por lo de Doñana (jamás de ha vuelto a hablar de este caso y Bolidén y de lo que dijo Piqué... curioso como se ha escondido este tema), por su relación con las autonomías, por su política medioambiental, por su pólítica social, ... En fin, que todo son opiniones. Algunos parecen que sean infalibles... y otros se los creen, así que vamos listos con tanta radicalización por uno y otro lado. Salut.

274 jota, día

Crece y crece mi admiración por el desparpajo argumental del que hacen constante gala Mariano Rajoy sus legionarios. La aportación que el presidente del PP hizo ayer al género del descaro político bien puede considerarse antológica. Según él, que «dos de cada tres» electores potenciales no hayan respaldado el nuevo Estatuto en el referéndum celebrado en Cataluña obliga a paralizar el proceso, porque no se puede seguir adelante con un consenso tan mínimo. Respondo rápidamente. En primer lugar, llamo la atención sobre el hecho de que el porcentaje de la ciudadanía catalana que respaldó la Constitución Europea en el referéndum de febrero de 2005 fue muy inferior al que ayer dio su apoyo al nuevo Estatuto de Autonomía. En esta ocasión ha votado afirmativamente el 73,9% de los que han acudido a las urnas, que han supuesto el 49,4% del censo electoral. En el referéndum sobre la Constitución Europea, en cambio, los votos afirmativos fueron depositados por el 64,84% de quienes emitieron su sufragio, cuyo total se quedó en el 40,6% del censo. O sea, menos proporción de gente sobre un total menor en número. En el conjunto de España la abstención rondó una cifra pareja a la catalana: el 58,23%. ¿Alguien oyó decir a Rajoy que una participación ciudadana tan baja invalidaba el proceso de respaldo a la Constitución Europea, que debería quedar en suspenso hasta que se alcanzara un mayor consenso social? Claro que no. En segundo lugar, y por dar un carácter más general al modo rajoyniano de examinar los resultados electorales, me parece de interés recordar que José María Aznar alcanzó la Presidencia del Gobierno en 1996 con el respaldo de menos de 10 millones de votos, sobre un censo electoral de más de 32 millones y medio de personas. Expresado en porcentaje, eso quiere decir que obtuvo el apoyo de algo menos del 30% del electorado. Lo cual les pareció un éxito apoteósico. Por su parte, el Estatut de Autonomía catalán ha sido aprobado por cerca del 38% del censo electoral de la comunidad autónoma. Sería interesante que Mariano Rajoy –o el propio Josep Piqué, en su defecto– nos explicara por qué, a su juicio, el beneplácito del 30% de la población le pareció más que suficiente para que Aznar pudiera hablar y decidir en nombre del 100% durante cuatro años, pero, en cambio, entiende que el asentimiento del 38% es poco menos que filfa. De paso, podría aprovechar para contar por qué considera que el 62,4% son «dos de cada tres».

275 Zimmerman, día

Pero jota, usted no ha tenido en cuenta el alto porcentaje de fraude, habida cuenta de que las urnas las controlan los socialistas. Ese porcentaje puede ser el que haga falta para que salgan las cuentas. Cuando el PP pierda las próximas generales, nuestro PM ya tiene argumentación. Y libro nuevo.

276 Paco, día

Pensad un mometo en ZAPO después de leer este recorte del historiador y economista Italiano Carlo M. Cipola de su libro "Allegro ma non troppo" ¿Casualidad? "El poder de la estupidez Los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido. Una persona inteligente puede entender la lógica de un bandido. Las acciones de un bandido siguen un modelo de racionalidad. El bandido quiere obtener beneficios. Puesto que no es suficientemente inteligente como para imaginar métodos con que obtener beneficios para sí procurando también beneficios a los demás, deberá obtener su beneficio causando pérdidas a su prójimo. Ciertamente, esto no es justo, pero es racional, y siendo racional, puede preverse. En definitiva, las relaciones con un bandido son posibles puesto que sus sucias maniobras y sus deplorables aspiraciones pueden preverse y, en la mayoría de los casos, se puede preparar la oportuna defensa. Con una persona estúpida todo esto es absolutamente imposible. Tal como está implícito en la Tercera Ley Fundamental, una criatura estúpida nos perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo racional de prever si, cuando, cómo y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado. Puesto que las acciones de una persona estúpida no se ajustan a las reglas de la racionalidad, es lógico pensar que tienen todas las de ganar porque: generalmente el ataque nos coge por sorpresa. incluso cuando se tiene conocimiento del ataque, no es posible organizar una defensa racional porque el ataque, en sí mismo, carece de cualquier tipo de estructura racional. El hecho de que la actividad y los movimientos de una criatura estúpida sean absolutamente erráticos e irracionales, no sólo hace problemática la defensa, sino que hace extremadamente difícil cualquier contraataque. Y hay que tener en cuenta también otra circunstancia: la persona inteligente sabe que es inteligente; el bandido es consciente de que es un bandido y el desgraciado incauto está penosamente imbuido del sentido de su propia candidez. Pero al contrario que todos estos personajes, el estúpido no sabe que es estúpido y esto contribuye en gran medida a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su poder devastador."

277 Flash, día

¿Lo ha dicho algún juez? En caso contrario son afirmaciones falsas. Perdón, en todo caso son opiniones perfectamente defendibles jurídicamente. Y aquí hay gente que considera que la democracia permite pronunciarse sin estar a la espera de que un juez se pronuncie. Mira el engaño del Prestige lo monto el PSOE, algunos aun recordamos con vergüenza a Caldera falsificando documentos con tipex. El engaño de Irak, supongo te refieres a las acciones militares de la fragata Bazan en los bombardeos de la frontera sirio-iraqui.... El caso Bolidén no se supo nada mas, porque las competencias de medio ambiente eran de la CCAA de Andalucía. A la que se le avisó reiteradamente sobre la precariedad de las instalaciones y su impermeabilización. La política social para empezar bajó el desempleo del 23,5% al 9,8% en 8 años y dejo la Seguridad social en quiebra técnica con fondos. La afirmación de que se pueden manipular los resultados del referéndum será una afirmación suspicaz, si quieres una afirmación sin confirmar, pero falsa en propiedad no. No se porque abstenerse tiene algo que ver con el terrorismo. En fin...

278 Flash, día

Mira jota El 36% de los votos sobre escrutinio, ni siquiera es una representación sobre el total de la población. Atendiendo a que el censo solo recoge a cuatro millones y medio de catalanes sobre una población total de seis y medio, el resultado sobre el total es aun menor 24% aprox. En todo caso, lo importante es que en esta comunidad de vecinos, uno ha convocado unas elecciones en su apartamento, en las que solo vota él, pero cuyo resultado afecta a toda la comunidad. ¿Han votado el resto de los españoles sobre la reforma encubierta de la Constitución? No. Pues eso...

279 Dimas, día

[6/19/2006] EL TIBUNAL DESESTIMA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES LA DEMANDA SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA CONVOCATORIA DEL REFERÉNDUM SIGUE ADELANTE Alternativa Española lamenta, disiente y refuta el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desestimatorio de la aplicación de la medida cautelar de suspensión del referéndum, básicamente por una apreciación subjetiva de intención. AES que acoge la decisión con decepción y perplejidad continuará defendiendo el Estado de Derecho en los tribunales mediante la formalización de la Demanda en petición de la nulidad del Decreto de Maragall. Alternativa Española quiere manifestar su profunda disidencia con el contenido del Auto emitido por la Sección Tercera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el que se desestima la suspensión cautelar, urgente y ordinaria, del referéndum convocado por Pascual Maragall para aprobar el nuevo Estatuto. Alternativa Española ha considerado -en consonancia con otras opiniones de marcado carácter institucional y autorizada voz en el mundo del Derecho- que el referéndum convocado era nulo de pleno derecho al carecer el Presidente de la Generalidad de las competencias legales para ello. Competencias que están, por imperativo de la Constitución de 1978, reservadas al Jefe del Estado, S. M. el Rey D. Juan Carlos de Borbón y Borbón (articulo 2 Ley Orgánica 2/1980). Alternativa Española que presentó su Recurso el pasado doce de junio, no puede dejar de mostrar su extrañeza y sorpresa ante la argumentación que ha buscado el Tribunal, -tras más de doce horas de deliberación y habilitando el sábado día dieciséis de junio, comunicando su negativa a suspender cerca de las dos de la tarde del referido día-, para desestimar la medida cautelar. Extrañeza y sorpresa porque las razones que ahora se esgrimen por la Sala, huérfanas de fundamentación jurídica y trufadas de subjetivismo podrían haber sido dictadas el mismo lunes doce de junio, sin necesidad de dar traslado a la Generalidad ni esperar a la jornada misma de reflexión. En un Estado de Derecho, las decisiones judiciales han de estar motivadas y obligadas a resolver sobre todas las cuestiones propuestas por las partes que impulsan un proceso. Nada de esto ha sucedido en este caso. El Auto no considera -en ningún punto- si el Decreto 170/06 podía estar incurso de nulidad radical y, en consecuencia, para evitar gravísimos perjuicios, suspenderse el referéndum y adoptar las decisiones conforme a Derecho y desde el inicio. Alternativa Española considera que la Ley de la Jurisdicción Contenciosa soportaba la petición de suspensión (al amparo de su artículo 135) y que ésta se podía realizar sin oír a la otra parte conforme al texto literal legislado. Nada de esto se hizo y la Sala optó por un traslado de audiencia de dos días a la Generalidad. Alternativa Española no puede coincidir con el razonamiento dado por la Sala en su Auto, en cuanto que el mismo rechaza la medida provisionalísima en base a lo que los Magistrados suponen que es la intención de AES, al presentar su recurso el pasado día doce, que no era otra según reza literalmente el Auto que “.. la situación temporal indicada (presentarla el día doce), suficientemente y en forma sobrada ha sido buscada y aprovechada por la actora (AES) al punto que en forma alguna cabe calificar el caso como urgente sino todo lo contrario en una táctica para evitar el tramite de audiencia (que la L.J.C en su articulo 135 prevé la posibilidad de no hacer) y gozar de una situación de ventaja”. Y en cualquier caso de haber sido esa la intención, que en ningún caso lo fue, la ley lo ampara toda vez no marca plazos para la interposición de medidas cautelares y prevé la posibilidad que la Sala resuelva sin necesidad de dar traslado a parte alguna, ante la gravedad y urgencia de la medida solicitada y del daño que puede provocar la comisión del hecho, que en esta caso era indiscutible. Alternativa Española parecía estar asistida de razón horas antes de la decisión final de la Sala del TSJ, tras el reconocimiento implícito realizado por la propia Vicepresidenta del Gobierno al anunciar -tras la rueda de prensa que siguió al Consejo de Ministros- que, si fuera preciso, se habilitaría una edición especial del BOE, y se publicaría un decreto con la firma del Jefe del Estado convocando el referéndum. Lo que evidenciaba el error fatal del que adolecía el Decreto 170/06 de Maragall y al que la señora de la Vega pretendía auxiliar. Ello parecía reducir el debate jurídico a considerar si ese Decreto era nulo de pleno derecho o anulable y susceptible de ser subsanado. La Sala ha omitido esa discusión y ha “culpado” a Alternativa Española de que sus razones no responden a la apariencia de buen derecho, sin valorar en ni siquiera una línea de su resolución la cuestión de fondo jurídico planteada, vulnerando el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva y provocando la indefensión de quien ha pretendido hacer prevalecer el Estado de Derecho frente al Estado de conveniencia política. Alternativa Española, consciente de que le asiste la razón, continuará adelante la lucha en los tribunales en defensa del Estado de Derecho que es tanto como la defensa de la libertad de los ciudadanos. Madrid, dieciocho de junio de 2006 Francisco Torres García. Portavoz de Alternativa Española.

280 Dimas, día

http://www.alternativaespanola.info/descargas/autocataluna.pdf

281 Flash, día

Paco #276 Que bueno¡¡¡¡Como anillo al dedo para nuestro "Mr Bean"¡¡¡

282 Flash, día

Más fácil aun... Si mañana La Rioja aprueba un referéndum que le otorga prioridad sobre el 100% de los fondos agrícolas de la UE para España, y el “SÍ” gana el referéndum con un 98% de participación por otro 98% de votos afirmativos...¿se tiene que sentir afectados los agricultores murcianos o extrémenos por ello?¿es legitima semejante sandez?

283 Dimas, día

[6/19/2006] EL TIBUNAL DESESTIMA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES LA DEMANDA SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA CONVOCATORIA DEL REFERÉNDUM SIGUE ADELANTE Alternativa Española lamenta, disiente y refuta el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desestimatorio de la aplicación de la medida cautelar de suspensión del referéndum, básicamente por una apreciación subjetiva de intención. AES que acoge la decisión con decepción y perplejidad continuará defendiendo el Estado de Derecho en los tribunales mediante la formalización de la Demanda en petición de la nulidad del Decreto de Maragall. Alternativa Española quiere manifestar su profunda disidencia con el contenido del Auto emitido por la Sección Tercera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el que se desestima la suspensión cautelar, urgente y ordinaria, del referéndum convocado por Pascual Maragall para aprobar el nuevo Estatuto. Alternativa Española ha considerado -en consonancia con otras opiniones de marcado carácter institucional y autorizada voz en el mundo del Derecho- que el referéndum convocado era nulo de pleno derecho al carecer el Presidente de la Generalidad de las competencias legales para ello. Competencias que están, por imperativo de la Constitución de 1978, reservadas al Jefe del Estado, S. M. el Rey D. Juan Carlos de Borbón y Borbón (articulo 2 Ley Orgánica 2/1980). Alternativa Española que presentó su Recurso el pasado doce de junio, no puede dejar de mostrar su extrañeza y sorpresa ante la argumentación que ha buscado el Tribunal, -tras más de doce horas de deliberación y habilitando el sábado día dieciséis de junio, comunicando su negativa a suspender cerca de las dos de la tarde del referido día-, para desestimar la medida cautelar. Extrañeza y sorpresa porque las razones que ahora se esgrimen por la Sala, huérfanas de fundamentación jurídica y trufadas de subjetivismo podrían haber sido dictadas el mismo lunes doce de junio, sin necesidad de dar traslado a la Generalidad ni esperar a la jornada misma de reflexión. En un Estado de Derecho, las decisiones judiciales han de estar motivadas y obligadas a resolver sobre todas las cuestiones propuestas por las partes que impulsan un proceso. Nada de esto ha sucedido en este caso. El Auto no considera -en ningún punto- si el Decreto 170/06 podía estar incurso de nulidad radical y, en consecuencia, para evitar gravísimos perjuicios, suspenderse el referéndum y adoptar las decisiones conforme a Derecho y desde el inicio. Alternativa Española considera que la Ley de la Jurisdicción Contenciosa soportaba la petición de suspensión (al amparo de su artículo 135) y que ésta se podía realizar sin oír a la otra parte conforme al texto literal legislado. Nada de esto se hizo y la Sala optó por un traslado de audiencia de dos días a la Generalidad. Alternativa Española no puede coincidir con el razonamiento dado por la Sala en su Auto, en cuanto que el mismo rechaza la medida provisionalísima en base a lo que los Magistrados suponen que es la intención de AES, al presentar su recurso el pasado día doce, que no era otra según reza literalmente el Auto que “.. la situación temporal indicada (presentarla el día doce), suficientemente y en forma sobrada ha sido buscada y aprovechada por la actora (AES) al punto que en forma alguna cabe calificar el caso como urgente sino todo lo contrario en una táctica para evitar el tramite de audiencia (que la L.J.C en su articulo 135 prevé la posibilidad de no hacer) y gozar de una situación de ventaja”. Y en cualquier caso de haber sido esa la intención, que en ningún caso lo fue, la ley lo ampara toda vez no marca plazos para la interposición de medidas cautelares y prevé la posibilidad que la Sala resuelva sin necesidad de dar traslado a parte alguna, ante la gravedad y urgencia de la medida solicitada y del daño que puede provocar la comisión del hecho, que en esta caso era indiscutible. Alternativa Española parecía estar asistida de razón horas antes de la decisión final de la Sala del TSJ, tras el reconocimiento implícito realizado por la propia Vicepresidenta del Gobierno al anunciar -tras la rueda de prensa que siguió al Consejo de Ministros- que, si fuera preciso, se habilitaría una edición especial del BOE, y se publicaría un decreto con la firma del Jefe del Estado convocando el referéndum. Lo que evidenciaba el error fatal del que adolecía el Decreto 170/06 de Maragall y al que la señora de la Vega pretendía auxiliar. Ello parecía reducir el debate jurídico a considerar si ese Decreto era nulo de pleno derecho o anulable y susceptible de ser subsanado. La Sala ha omitido esa discusión y ha “culpado” a Alternativa Española de que sus razones no responden a la apariencia de buen derecho, sin valorar en ni siquiera una línea de su resolución la cuestión de fondo jurídico planteada, vulnerando el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva y provocando la indefensión de quien ha pretendido hacer prevalecer el Estado de Derecho frente al Estado de conveniencia política. Alternativa Española, consciente de que le asiste la razón, continuará adelante la lucha en los tribunales en defensa del Estado de Derecho que es tanto como la defensa de la libertad de los ciudadanos. Madrid, dieciocho de junio de 2006 Francisco Torres García. Portavoz de Alternativa Española.

284 Dimas, día

[6/19/2006] EL TIBUNAL DESESTIMA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES LA DEMANDA SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA CONVOCATORIA DEL REFERÉNDUM SIGUE ADELANTE ALTERNATIVA ESPAÑOLA lamenta, disiente y refuta el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desestimatorio de la aplicación de la medida cautelar de suspensión del referéndum, básicamente por una apreciación subjetiva de intención. AES que acoge la decisión con decepción y perplejidad continuará defendiendo el Estado de Derecho en los tribunales mediante la formalización de la Demanda en petición de la nulidad del Decreto de Maragall. ALTERNATIVA ESPAÑOLA quiere manifestar su profunda disidencia con el contenido del Auto emitido por la Sección Tercera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el que se desestima la suspensión cautelar, urgente y ordinaria, del referéndum convocado por Pascual Maragall para aprobar el nuevo Estatuto. ALTERNATIVA ESPAÑOLA ha considerado -en consonancia con otras opiniones de marcado carácter institucional y autorizada voz en el mundo del Derecho- que el referéndum convocado era nulo de pleno derecho al carecer el Presidente de la Generalidad de las competencias legales para ello. Competencias que están, por imperativo de la Constitución de 1978, reservadas al Jefe del Estado, S. M. el Rey D. Juan Carlos de Borbón y Borbón (articulo 2 Ley Orgánica 2/1980). ALTERNATIVA ESPAÑOLA que presentó su Recurso el pasado doce de junio, no puede dejar de mostrar su extrañeza y sorpresa ante la argumentación que ha buscado el Tribunal, -tras más de doce horas de deliberación y habilitando el sábado día dieciséis de junio, comunicando su negativa a suspender cerca de las dos de la tarde del referido día-, para desestimar la medida cautelar. Extrañeza y sorpresa porque las razones que ahora se esgrimen por la Sala, huérfanas de fundamentación jurídica y trufadas de subjetivismo podrían haber sido dictadas el mismo lunes doce de junio, sin necesidad de dar traslado a la Generalidad ni esperar a la jornada misma de reflexión. En un Estado de Derecho, las decisiones judiciales han de estar motivadas y obligadas a resolver sobre todas las cuestiones propuestas por las partes que impulsan un proceso. Nada de esto ha sucedido en este caso. El Auto no considera -en ningún punto- si el Decreto 170/06 podía estar incurso de nulidad radical y, en consecuencia, para evitar gravísimos perjuicios, suspenderse el referéndum y adoptar las decisiones conforme a Derecho y desde el inicio. ALTERNATIVA ESPAÑOLA considera que la Ley de la Jurisdicción Contenciosa soportaba la petición de suspensión (al amparo de su artículo 135) y que ésta se podía realizar sin oír a la otra parte conforme al texto literal legislado. Nada de esto se hizo y la Sala optó por un traslado de audiencia de dos días a la Generalidad. ALTERNATIVA ESPAÑOLA no puede coincidir con el razonamiento dado por la Sala en su Auto, en cuanto que el mismo rechaza la medida provisionalísima en base a lo que los Magistrados suponen que es la intención de AES, al presentar su recurso el pasado día doce, que no era otra según reza literalmente el Auto que “.. la situación temporal indicada (presentarla el día doce), suficientemente y en forma sobrada ha sido buscada y aprovechada por la actora (AES) al punto que en forma alguna cabe calificar el caso como urgente sino todo lo contrario en una táctica para evitar el tramite de audiencia (que la L.J.C en su articulo 135 prevé la posibilidad de no hacer) y gozar de una situación de ventaja”. Y en cualquier caso de haber sido esa la intención, que en ningún caso lo fue, la ley lo ampara toda vez no marca plazos para la interposición de medidas cautelares y prevé la posibilidad que la Sala resuelva sin necesidad de dar traslado a parte alguna, ante la gravedad y urgencia de la medida solicitada y del daño que puede provocar la comisión del hecho, que en esta caso era indiscutible. ALTERNATIVA ESPAÑOLA parecía estar asistida de razón horas antes de la decisión final de la Sala del TSJ, tras el reconocimiento implícito realizado por la propia Vicepresidenta del Gobierno al anunciar -tras la rueda de prensa que siguió al Consejo de Ministros- que, si fuera preciso, se habilitaría una edición especial del BOE, y se publicaría un decreto con la firma del Jefe del Estado convocando el referéndum. Lo que evidenciaba el error fatal del que adolecía el Decreto 170/06 de Maragall y al que la señora de la Vega pretendía auxiliar. Ello parecía reducir el debate jurídico a considerar si ese Decreto era nulo de pleno derecho o anulable y susceptible de ser subsanado. La Sala ha omitido esa discusión y ha “culpado” a ALTERNATIVA ESPAÑOLA de que sus razones no responden a la apariencia de buen derecho, sin valorar en ni siquiera una línea de su resolución la cuestión de fondo jurídico planteada, vulnerando el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva y provocando la indefensión de quien ha pretendido hacer prevalecer el Estado de Derecho frente al Estado de conveniencia política. ALTERNATIVA ESPAÑOLA, consciente de que le asiste la razón, continuará adelante la lucha en los tribunales en defensa del Estado de Derecho que es tanto como la defensa de la libertad de los ciudadanos. Madrid, dieciocho de junio de 2006 Francisco Torres García. Portavoz de ALTERNATIVA ESPAÑOLA.

285 FRATERNIDAD, día

Para Flash: Difícilmente hubiese yo atinado con un diagnóstico tan exacto (vid.271 de hoy).Le felicito. En todo caso,se ha quedado corto si nos olvidamos que la política organizada,siempre rechazable cuando es sectaria o dogmática---suele--,se olvida de pagar sus deudas a los bancos,seguridad social y hacienda,siendo éste no el menor de los olvidos:se olvida de los compatriotas,digámos ciudadanos.Los tiene en imágen de voto útil. Concretando: no deseo que me gobiernen indocumentados-bachilleres a lo sumo, magistradas de cuarto turno que nunca han presidido un tribunal. Cursillistas de la violencia que llaman "cese" o " paz" ***Por otra parte lo transcndente,espiritual o respetablemente místico se omite,se rechaza o se ridiculiza cuando en una serena paz mental y espiritual se advertirá que va de suyo una gestión de lo que nos es propio. Dios te guade y mi felicitación de nuevo.

286 Flash, día

oye,ya lo has puesto y lo hemos leido, tranquilizate Dimas.

287 El Critico, día

Y el comentario de hoy?¿?¿ Muchos estamos esperando impacientes al articulo diario de Moa en su blog...

288 Flash, día

Fratenidad Gracias. De hecho esta situación crea un circulo vicioso, por el que el analfabeto funcional instalado en el partido,rechaza cualquier perfil profesionalmente valido que le pueda hacer la competencia o mostrarlo abiertamente torpe. Gracias a esto, se perpetua toda una casta política de necios. Es perverso pero real.

289 Dimas, día

He repetido mi comentario para que todos los "salvapatrias" del PP adviertan que otros, estando en oposición rabiosa con la secesión de cualquier territorio español, sí hemos tomado acciones, a diferencia de ellos. Está muy bien hablar y decir cosas muy bonitas, pero a veces hay que dar la cara, cosa improbable en el caso del PP, comido por sus propios complejos que no le dejan ni vivir. Ayer, en la Audiencia Nacional, los cachorros del PP de Vascongadas, dieron la nota. ¿Podría alguna persona inteligente explicar a estos nenazas que el trapo separatista que tan infmemente lucían al lado de la bandera nacional, ellos que son tan liberales, es la única bandera que ha lucido la esvástica?

290 Flipando, día

Otro punto de vista: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=314906&idseccio_PK=472&h=060620 Para Flash (277): Cualquiera puede opinar que algo es inconstitucional o ilegal, incluso se puede exigir que que se demuestre su legalidad. Lo que no se se puede es afirmar que ES ilegal o inconstitucional. Lo ES si lo dice la justicia. Yo no puedo afirmar en la radio (o cualquier otro medio) que X es un terrorista si no lo ha dicho un juez; en este caso sería un delito. En el otro no lo se, pero es una afirmación falsa. Los "hilillos" de petróleo no eran typex. Tampoco eran "hilillos"... También se intentó evitar a los voluntarios. Que por cierto, para mi fue una prueba más de solidaridad entre todos los pueblos de España, había gente de todas parte. Emocionante (y yo no soy muy dado a ningñun tipo de patriotismo). Cuando hablo de Irak hablo de Irak: las armas, la foto, el petróleo, los contratos, las vidas de soldados y civiles, de los millones que nos manifestamos en contra, etc. Si tú quieres hablar de la fragata me parece bien. Yo no voy por ahí. Sobre Bolidén, Piqué (¿era ministro de industria? ¿O de qué? No recuerdo ahora.) dijo que una empresa que habia recibido ayudas públicas no podía cerrar como si tal cosa y el gobierno lo evitaría. Y cerró. Y no pagó la super-multa (histórica, la mayor sanción habida en la historia). Recordad que la gente de la zona no aceptaba el cierre de la mina porque se quedarían sin trabajo. La mina volvió a abrir al cabo de un tiempo, cuando la presa y todo estuvo ok, y al cabo de poco cerró. Y se fue. Y Piqué no dijo nada más. Y Aznar otorgó (por callar). No me refería a esas políticas sociales, pero sobre las que comentas no tengo nada que decir, no tengo datos y en ese aspecto estás mejor informado que yo, es evidente. Que los resultados SE PUEDEN manipular lo puede afirmar cualquiera, incluso yo mismo lo afirmo. Afirmar que unos resultado HAN SIDO manipulados, como hace PM, debe ir acompañado de pruebas y en todo caso mostrarlas a un juez para que tome cartas en el asunto. Salut.

291 Dimas, día

[6/19/2006] EL TIBUNAL DESESTIMA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES LA DEMANDA SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA CONVOCATORIA DEL REFERÉNDUM SIGUE ADELANTE Alternativa Española lamenta, disiente y refuta el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desestimatorio de la aplicación de la medida cautelar de suspensión del referéndum, básicamente por una apreciación subjetiva de intención. AES que acoge la decisión con decepción y perplejidad continuará defendiendo el Estado de Derecho en los tribunales mediante la formalización de la Demanda en petición de la nulidad del Decreto de Maragall. Alternativa Española quiere manifestar su profunda disidencia con el contenido del Auto emitido por la Sección Tercera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el que se desestima la suspensión cautelar, urgente y ordinaria, del referéndum convocado por Pascual Maragall para aprobar el nuevo Estatuto. Alternativa Española ha considerado -en consonancia con otras opiniones de marcado carácter institucional y autorizada voz en el mundo del Derecho- que el referéndum convocado era nulo de pleno derecho al carecer el Presidente de la Generalidad de las competencias legales para ello. Competencias que están, por imperativo de la Constitución de 1978, reservadas al Jefe del Estado, S. M. el Rey D. Juan Carlos de Borbón y Borbón (articulo 2 Ley Orgánica 2/1980). Alternativa Española que presentó su Recurso el pasado doce de junio, no puede dejar de mostrar su extrañeza y sorpresa ante la argumentación que ha buscado el Tribunal, -tras más de doce horas de deliberación y habilitando el sábado día dieciséis de junio, comunicando su negativa a suspender cerca de las dos de la tarde del referido día-, para desestimar la medida cautelar. Extrañeza y sorpresa porque las razones que ahora se esgrimen por la Sala, huérfanas de fundamentación jurídica y trufadas de subjetivismo podrían haber sido dictadas el mismo lunes doce de junio, sin necesidad de dar traslado a la Generalidad ni esperar a la jornada misma de reflexión. En un Estado de Derecho, las decisiones judiciales han de estar motivadas y obligadas a resolver sobre todas las cuestiones propuestas por las partes que impulsan un proceso. Nada de esto ha sucedido en este caso. El Auto no considera -en ningún punto- si el Decreto 170/06 podía estar incurso de nulidad radical y, en consecuencia, para evitar gravísimos perjuicios, suspenderse el referéndum y adoptar las decisiones conforme a Derecho y desde el inicio. Alternativa Española considera que la Ley de la Jurisdicción Contenciosa soportaba la petición de suspensión (al amparo de su artículo 135) y que ésta se podía realizar sin oír a la otra parte conforme al texto literal legislado. Nada de esto se hizo y la Sala optó por un traslado de audiencia de dos días a la Generalidad. Alternativa Española no puede coincidir con el razonamiento dado por la Sala en su Auto, en cuanto que el mismo rechaza la medida provisionalísima en base a lo que los Magistrados suponen que es la intención de AES, al presentar su recurso el pasado día doce, que no era otra según reza literalmente el Auto que “.. la situación temporal indicada (presentarla el día doce), suficientemente y en forma sobrada ha sido buscada y aprovechada por la actora (AES) al punto que en forma alguna cabe calificar el caso como urgente sino todo lo contrario en una táctica para evitar el tramite de audiencia (que la L.J.C en su articulo 135 prevé la posibilidad de no hacer) y gozar de una situación de ventaja”. Y en cualquier caso de haber sido esa la intención, que en ningún caso lo fue, la ley lo ampara toda vez no marca plazos para la interposición de medidas cautelares y prevé la posibilidad que la Sala resuelva sin necesidad de dar traslado a parte alguna, ante la gravedad y urgencia de la medida solicitada y del daño que puede provocar la comisión del hecho, que en esta caso era indiscutible. Alternativa Española parecía estar asistida de razón horas antes de la decisión final de la Sala del TSJ, tras el reconocimiento implícito realizado por la propia Vicepresidenta del Gobierno al anunciar -tras la rueda de prensa que siguió al Consejo de Ministros- que, si fuera preciso, se habilitaría una edición especial del BOE, y se publicaría un decreto con la firma del Jefe del Estado convocando el referéndum. Lo que evidenciaba el error fatal del que adolecía el Decreto 170/06 de Maragall y al que la señora de la Vega pretendía auxiliar. Ello parecía reducir el debate jurídico a considerar si ese Decreto era nulo de pleno derecho o anulable y susceptible de ser subsanado. La Sala ha omitido esa discusión y ha “culpado” a Alternativa Española de que sus razones no responden a la apariencia de buen derecho, sin valorar en ni siquiera una línea de su resolución la cuestión de fondo jurídico planteada, vulnerando el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva y provocando la indefensión de quien ha pretendido hacer prevalecer el Estado de Derecho frente al Estado de conveniencia política. Alternativa Española, consciente de que le asiste la razón, continuará adelante la lucha en los tribunales en defensa del Estado de Derecho que es tanto como la defensa de la libertad de los ciudadanos. Madrid, dieciocho de junio de 2006 Francisco Torres García. Portavoz de Alternativa Española.

292 Flash, día

los cachorros del PP de Vascongadas son nenazas??? Para mi son unos valientes, lo mejor de ese partido.

293 Flash, día

Flipando Si, la fuga de “extranjis” de Boliden sin pagar la multa me puso a mil. ¡Que tomadura de pelo¡ Sigo creyendo que tratar el tema Prestige no debió de ser sencillo. Una comisión de expertos de la UE tardó varias semanas en concluir que hubiese sido la actitud optima en un caso así. Concluyeron que la que se tomo fue la correcta. Y tardaron semanas. El responsable de la época tuvo que hacerlo en horas. España a raíz de este hecho presentó y consiguió sacar una legislación que obliga al doble casco en buques de transporte petrolífero. Incluso se puede opinar contra sentencia firme de un tribunal...faltaría mas¡¡¡ Hombre si, lo de la fragata es importante, demuestra el grado de falsead y cinismo.

294 zufs, día

Flipando, interesante el artículo que has citado

295 Flipando, día

Para Flash (293). Qué maravilla... cuando nos decidimos a buscar puntos de encuentro en lugar de desencuentro las cosas se llevan mucho mejor ¿no? Incluso teniendo ideologías diferentes. ¡Así da gusto hablar! No digo que lo del Prestige fuera fácil, ni mucho menos. Pero los políticos nunca nos informan como es debido. Antes prefieren hacer demagogia para que no sepamos lo que dicen. Y nunca se acuerdan de cuando estuvieron en el gobierno cuando están en la oposición y viceversa. Y como la culpa es siempre del otro... Y lo de la sentencia es opinable, evidentemente, yo digo que para definir en un medio que algo es ilegal o que alguien es un delincuente lo tiene que decir un juez. Luego tu puedes opinar lo que sea, pero las afirmaciones gratuitas de PM en su escrito (ese de las ventosidades... y cualquiera de ellos) sólo es una muestra de postura radicalizada que conduce a la radicalización de las posturas, como está ocurriendo en este país últimamante. Que ya está bien, hombre. Si hubiera una plataforma ciudadana por la honestidad de los políticos y la eliminación de los medios afines que aglomerara a gente de diferentes ideologías me apuntaba. Salut.

296 Flash, día

Flipando Cierto. Pero si quieres una tragedia donde SI fue determinante la mala fe, también te recuerdo el incendio de Guadalajara. Donde la responsable del área de la Comunidad Castellano Manchega rechazo repetidamente las ofertas de ayuda por parte de los servicios de bomberos de Madrid y Valencia, por ser del PP. El resultado de aquel día, fue trágico.

297 Dimas, día

Los nenazas del PP de las Nuevas Generaciones Vascongadas son tan valientes que junto a la imágen de Miguel Ángel Blanco colocaron una icurriña, el mismo trapo con el que se enterró el féretro de Miguel Ángel. Esa bandera es una infamia y seguro que a Miguel Ángel le encantó el detalle de sus correligionarios. Es una prueba de cobardía y de entreguismo sin parangón. Supongo que a los maricomplijines no se les puede pedir más; es como pedir peras al olmo.

298 Despertaferro, día

Parece que para Mariano Rajoy, Ángel Acebes y compañía, la legitimidad democrática es un valor relativo y depende de si ganan o pierden. Veamos: Elecciones generales del 2000: –Censo electoral: 33.969.640 votantes. –Votos totales del PP: 10.321.178 = 30,38%. –Votos a otros partidos y abstención: 23.123.439 = 68,07%. –Consecuencia: el PP gobierna con mayoría absoluta y, entre otras cosas, a pesar de contar únicamente con el apoyo de tres de cada diez ciudadanos con derecho a voto, metió al país en una guerra. Referéndum sobre la Constitución europea del 2005: –Censo electoral: 34.692.491 votantes. –Votos afirmativos: 11.057.563 = 31,87%. –Votos indiferentes (negativos más abstención): 22.653.741 = 65,29%. –Consecuencia: España aprueba la Constitución europea, y el PP se apunta la victoria (“hemos ganado este referéndum (...) porque los españoles han votado afirmativamente, que es lo que pedía el PP, en un ejercicio de responsabilidad, porque es lo que le interesa a España”, dijo Acebes), a pesar de que dos de cada tres españoles con derecho a voto se quedaron en casa o votaron en contra. Referéndum sobre el Estatut de Catalunya del 2006: –Censo electoral: 5.202.291. –Votos afirmativos: 1.881.482 = 36,16%. –Votos indiferentes (negativosmás abstención): 3.158.087 = 60,70%. –Consecuencia: Rajoy afirma que el proyecto personal de Zapatero, es decir, el Estatut, ha sido rechazado porque dos de cada tres ciudadanos no han apoyado este proyecto... Al final va a resultar que sí, que necesitan que alguien les dé lecciones de democracia.

299 Flipando, día

Flash: Ya... vaya tela lo de Guadalajara. ¿Merecen los políticos que perdamos una sola línea en defender sus posturas cuando son capaces de provocar tragedias por mantener su estatus? Yo creo que no. Por eso no entiendo tanto "PP tal y PSOE pascual y nacionalistas nosequé". Puedo entender que la gente se apasione con el Barça o el Madrid (incluso con España) pero con los partidos políticos... De verdad que no alcanzo a entenderlo. Nuestra obligación como votantes es exigirles honestidad y trabajo para el pueblo, que para eso los votamos. Bueno, ha sido un placer, Flash. Tengo que dejarlo. Salut.

300 Flipando, día

Bueno lo de Despertaferro. Lo que yo decía: políticos. En fin, que me voyyyyyyyyyyy........!!!!!!!!!! Salut.

301 Kilgore, día

Carlitos, deja de hacer novillos y tira pal cole a aprender a escribir. Despertaferro, se te olvidan un par de detalles "insignificantes": en ninguno de esos referendums Mariano Rajoy dijo una sandez del estilo de "el estatuto representa la voluntad del 90% del pueblo catalán". Ni tampoco puso un 50% de participación como listón del éxito y luego lo proclamó para un 49'4 %. Tanto sacar otros casos de "2 de cada 3" para nada. Lástima de tiempo perdido, ¿eh?