Pío Moa

« Entre terroristas anda el juego | Principal | El valor de la verdad histórica »

Una espléndida noticia

11 de Febrero de 2007 - 10:46:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

UNA INTERNACIONAL PROGRESISTA JUZGARÁ LA TRANSICIÓN, ANIMADA POR EL REVISIONISMO DE ZAPATERO

Nace la primera "Comisión de la Verdad" en España para abrir las "fosas de los largos y oscuros años del franquismo"

Contra lo que pudiera creerse, es una excelente noticia. Al menos puede serlo, pues brinda la oportunidad de hundir de una vez por todas el intento de los corruptos y proterroristas de sustituir la legitimidad ideológica por una legitimidad histórica no menos fraudulenta: la legitimidad perdida con caída del muro de Berlín por la legitimidad emanada de un Frente Popular estalinista, que intentan pasar por representante de la democracia.

La democracia española tiene un serio déficit de origen: el incumplimiento, por parte del PSOE y los separatistas, del pacto de caballeros que facilitó la Transición: no utilizar el pasado como arma política en el presente. No fue un pacto de silencio, como lo presentan, sino un pacto de respeto a la historia y de renuncia a los trucos venenosos de la propaganda. La derecha, por un espíritu de concordia enturbiado, no obstante, por la cobardía moral y de oportunismo, permitió año tras año las falsificaciones de los herederos del Frente Popular. Ha llegado el momento de que los ciudadanos, de derecha o de izquierda, entiendan el peligro y tomen la iniciativa.

Es preciso aprovechar esa oportunidad. Será una batalla intelectual larga, pero puede resultar decisiva. Urge la formación de una "Comisión de la verdad histórica", propuesta que hago desde este foro. Una comisión que no se proponga simplemente aclarar las cosas en pequeños círculos académicos, sino llegar a la masa de los españoles, y con proyección internacional.

El próximo miércoles daré en el Casino de Madrid una conferencia sobre "Guerra civil, franquismo y democracia". El foro queda abierto para proponer y analizar iniciativas.

Comentarios (151)

« 1 2 3 4 »

151 mescaler, día 12 de Febrero de 2007 a las 11:23
Contable, ¿de verdad crees que China es, en la actualidad, un país de "izquierda"? La China actual es una mezcla de dictadura represiva y capitalismo salvaje.

Mescalero

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899