Pío Moa

« Entre terroristas anda el juego | Principal | El valor de la verdad histórica »

Una espléndida noticia

11 de Febrero de 2007 - 10:46:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

UNA INTERNACIONAL PROGRESISTA JUZGARÁ LA TRANSICIÓN, ANIMADA POR EL REVISIONISMO DE ZAPATERO

Nace la primera "Comisión de la Verdad" en España para abrir las "fosas de los largos y oscuros años del franquismo"

Contra lo que pudiera creerse, es una excelente noticia. Al menos puede serlo, pues brinda la oportunidad de hundir de una vez por todas el intento de los corruptos y proterroristas de sustituir la legitimidad ideológica por una legitimidad histórica no menos fraudulenta: la legitimidad perdida con caída del muro de Berlín por la legitimidad emanada de un Frente Popular estalinista, que intentan pasar por representante de la democracia.

La democracia española tiene un serio déficit de origen: el incumplimiento, por parte del PSOE y los separatistas, del pacto de caballeros que facilitó la Transición: no utilizar el pasado como arma política en el presente. No fue un pacto de silencio, como lo presentan, sino un pacto de respeto a la historia y de renuncia a los trucos venenosos de la propaganda. La derecha, por un espíritu de concordia enturbiado, no obstante, por la cobardía moral y de oportunismo, permitió año tras año las falsificaciones de los herederos del Frente Popular. Ha llegado el momento de que los ciudadanos, de derecha o de izquierda, entiendan el peligro y tomen la iniciativa.

Es preciso aprovechar esa oportunidad. Será una batalla intelectual larga, pero puede resultar decisiva. Urge la formación de una "Comisión de la verdad histórica", propuesta que hago desde este foro. Una comisión que no se proponga simplemente aclarar las cosas en pequeños círculos académicos, sino llegar a la masa de los españoles, y con proyección internacional.

El próximo miércoles daré en el Casino de Madrid una conferencia sobre "Guerra civil, franquismo y democracia". El foro queda abierto para proponer y analizar iniciativas.

Comentarios (151)

« 1 2 3 4 »

101 riesgo, día 11 de Febrero de 2007 a las 23:48
Lo de Pepiño puede ser la primera piedra que tiren Rubalcaba y Bermejo al tejado PP, via Foro de Ermua, imagino que en algún momento alguien gritaria, eta porqué no matas a pepiño, o algo similar, y seguro que lo tendrán documentado

Veremos por donde sale el tiro

Zp está en horas bajas, la credibilidad la tiene por los suelos ante, incluso, los que no quieren saber nada

Necesitan otro bombazo

Por cierto sabeis como va lo de los análisis de los explosivos en los trenes

He leido que se asegura que fué dinamita, citi radio parece la fuente

y tú mescalero como llevas el libro de aforismos del blog??

los mescaleros fueron indios que le dieron ala mescalina, que no és un alcohol.
102 riesgo, día 11 de Febrero de 2007 a las 23:51
En los trenes del 11-M había explosivos distintos a la Goma 2 ECO
El informe pericial solicitado por la Audiencia Nacional, y que debe estar entregado antes del martes (el juicio comienza el jueves), incorporaría información capaz de dar un vuelco al caso.

11 de febrero de 2007. El próximo jueves día 15 arranca el juicio del 11-M y una de las primeras medidas que tomó el tribunal que ha de juzgar la causa fue pedir un nuevo examen pericial de los restos de explosivo hallados en los trenes, para certificar que se trató de Goma 2 ECO. Una petición que, a las pocas fechas, quisieron complementar con otra: una comparación con muestra patrón de Tytadine(...).

http://www.elsemanaldigital.com/arts/63268.asp?tt=
103 lead, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:01
[Investigación Histórica s/ PSOE]
amme #64


Estoy plenamente de acuerdo en centrarse en esos tres eventos que mencionas, dando a conocer masivamente al gran público los resultados ya publicados (o sus ocultaciones) de la investigación histórica sobre el comportamiento de la izquierda española en general, y del PSOE en particular:

= Golpe de Estado del 14 Abril 1931, habiendo perdido de forma abrumadora (5 a 1) las candidaturas republicanas las elecciones municipales del día 12; toda la operación se basó en lanzar las masas a la calle, para amedrentar, en cuanto se supo que habían ganado en Madrid y en muchas capitales de provincia.

= Revolución del 6 Octubre 1934 del PSOE, UGT, ERC y otras fuerzas menores.

= Elecciones del 16 Febrero 1936, un pucherazo, pues la suma de las candidaturas del centro y la derecha superaron a las del Frente Popular. Por eso se hiciero ileg´timamente con la Comisión de Actas del Parelamento, plagaron de vilencia e irregularidades la 2ª vuelta y NUNCA PUBLICARON LOS RESULTADOS.
104 mescaler, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:01
El libro os lo tenéis que currar vosotros, acracia. No tengas tanto morro.

Y los apaches no disfrutaban de los benéficos efectos de la mescalina, que se obtiene naturalmente del peyote. Eran otros pueblos nativos americanos, como el cora, el tarahumara, el tepehuani y el huichol.

Mescalero
105 asturovi, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:06
Riesgo, 87 (¿Acracia?)
Pues según los libros de Kowalsky (discípulo de Payne) y Angel Viñas (el último, La soledad de la República), no fue así, sino que la decisión de Stalin de intervenir en España es anterior a saber el envío del oro.
Sin embargo, la decisión inicial de Stalin fue la de no intervenir en España, por una serie de consideraciones bastante lógicas y básicas de política exterior.
¿Por qué cambió esta decisión?
Básicamente por dos motivos:
1) La intervención de las potencias fascistas.
2) La no intervención de las potencias democráticas, a la vez que hipócritamente, permitían 1)

Al mismo tiempo, en ningún momento estuvo en las intenciones de Stalin (otra cosa podría ser los comunistas españoles, e incluso los responsables de la Komintern en España - Codovila, Togliati, etc) crear una República Democrática (al estilo de las del final de la 2gm, quiero decir), porque era contraria a los intereses diplomáticos y exteriores de la Unión Soviética en esos momentos. Y estos eran (los intereses soviéticos) los que primaban en la visión política de Stalin.

Respecto a Carrillo, aunque fuera un submarino comunista (creo que los llamaban chinos), esto no se sabría hasta 1937, y tampoco ocupó ninguna posición de gobierno fáctico hasta su inclusión en la Junta de Defensa de Madrid, en noviembre del 36.

Por último, y a título personal. Zapatero es muy moderado, nada radical. Por ejemplo, en la Ley de la Memoria Histórica, ni siquiera anula los juicios del franquismo
106 amme, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:12
El portavoz del PSE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, afirmó ayer que la «insólita rebelión de los jueces de la Audiencia Nacional» para impedir que la sala que juzgó al preso de ETA Iñaki de Juana pudiera concederle la prisión atenuada «es absolutamente incorrecta y no ajustada, e incluso peligrosa para la vida».
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac17282.htm
----------------------
A parte de ser una "Nueva andanada socialista contra los jueces", y ajustandose a la forma de pensar de Pepiño Blanco, lo que hay que preguntar es ¿esto es una amenaza de muerte para los jueces?
107 5326, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:12




BRIGADAS INTERNACIONALES EN 1936, MERCENARIOS, AVENTUREROS Y ALCOHOLICOS CON TENDENCIAS ASESINAS:


Batallón "Edgar André"
Batallón "Commune de Paris".
Batallón "Dabrowski".
Batallón "Garibaldi".
Batallón "Thaelmann".
Batallón "Garibaldi".
Batallón "André Marty".
Batallón "Louise Michel".
Batallón "Chapiaev".
Batallón "Henri Vuillemin".
Batallón "Miskiewicz Palafox".
Batallón "Noves Nacions".
Batallón "Domingo Germinal".
Batallón "Henri Barbusse".
Batallón "Pierre Brachet".
Batallón "Dimitrov".
Batallón Británico.
Batallón "Lincoln", "Washington", "Mackenzie- Papineau".
Columna Connolly
Batallón "6 de febrero".
Batallón "Rakosi".
Batallón "Masaryk".
Batallón "Dayachovitch".
Batallón "Dimitrov".

NO SE CUANTO COSTÓ A LA URSS LA FORMACION DE ESTE EJERCITO DE COMUNISTAS.


BRIGADAS INTERNACIONALES EN 2007, POLITICOS OLVIDADOS Y GRISES QUE QUIEREN ACABAR SUS CARRERAS POLITICAS COMO LAS VIVIERON: LLENAS DE MIERDA:

Federico Mayor Zaragoza,
Mario Soares,
Danielle Miterrand,
Jorge Semprún,
Francesco Cossiga,
Gabriel Jackson
Desmond Tutú

NO SE CUANTO COSTARÁ A LOS ESPAÑOLES LA FACTURA DE ESTOS ESPERPENTOS.


Mi mayor expresión de desprecio para unos y otros.

Desde holanda
108 Momia, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:18
Tenemos que acostumbrarnos a contemplar la Historia en la verdadera perspectiva de sí misma, no desde la óptica ideológica de tal o cual partido político, o de tal o cual logia masónica; el paso inexorable del tiempo, el método del estudio de la ciencia histórica, y la insoportable tozudez de los hechos, no son compatibles con la manipulación, la mentira o la estupidez.
109 amme, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:19
Federico Mayor Zaragoza (Barcelona, España 1934-) Director General de la UNESCO entre 1987 y 1999.

Mayor Zaragoza es doctor en Farmacia por Universidad Complutense de Madrid (1958). Inició su carrera profesional en el mundo académico, alcanzando el puesto de Catedrático de Bioquímica de la facultad de Farmacia de la Universidad de Granada en 1963 y de Rector de dicha Universidad entre 1968 y 1972. Este año obtiene la Cátedra de "Bioquímica" de la Universidad Autónoma de Madrid, cargo que ha ocupado hasta (2004). Fue nombrado Vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en (1971) y Presidente en Funciones (1972-1973). Co-fundador en (1974) del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CBM), y director del mismo hasta (1978).

Desempeñó cargos políticos: Subsecretario de Educación y Ciencia del gobierno español (1974-1975), diputado al Parlamento de España (1977-1978), Consejero del presidente del gobierno (1977-1978), Ministro de Educación y Ciencia (1981-1982) y diputado al Parlamento Europeo (1987).
-------------
Juro, comió y escaló con los Principios del Movimiento.
110 asturovi, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:20
El Criti 84
No estoy de acuerdo con usted. La derecha que apoyó a la Republica fue, lógicamente, la derecha republicana (Alcala Zamora, Miguel Maura, tal vez el Partido Radical - derecha o centro?-, los reformistas de Melquiades Alvarez...)
Pero la CEDA, y no hablemos ya de otras derechas (Renovación, Carlistas, etc) nunca apoyó a la República. Ni siquiera se autoproclamaron republicanos. Simplemente defendían la accidentalidad de las formas políticas, que en realidad, a mí me parece una burda excusa para no manifestarse ni monárquicos ni republicanos, y precisamente por eso, muchos negaban legitimidad a la CEDA para participar en la República. Y no solo en la izquierda. Gente tan poco de izquierdas como Alcalá Zamora dudaba de ello. Tampoco Martinez Barrios, entonces 2º de Lerroux en el Partido Radical estaba muy seguro, y el acercamiento a la CEDA fue el principal motivo de su marcha de este Partido.
La CEDA no tenía mayoría para gobernar en ningún caso. Ni siquiera coaligada con todos los demás partidos de la derecha. Sin los radicales, no habría mayoría en el parlamento. Y viceversa, en el caso de los radicales, que coaligados con otros partidos republicanos de derechas o de centro izquierda, tampoco tenía suficientes votos. La distribución parlamentaria de las segundas Cortes republicanas era sumamente compleja, y no hay más que seguir la inestabilidad de los gobiernos de la misma para comprobarlo.
111 riesgo, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:26
Bueno bueno, eso me lo tendrías que documetar más asturiano, tu dices que Stalin lo hizo como reacción, y puede ser puesto que en los primeros dias parece que se necesitaron los aviones para pasar el charco, pero como bien dices de Carrillo se supo despues, cuando se supo que el oro iba a Moscú???
Creo que eso no podemos saberlo fehacientemente osí?
El libro de aforismos del blog lo llevaba raimondo.

Y sí lo escribimos nosotros,pero el tiene critrerio para decir cuales entran y cuales no.

Lo ciero es que Zp no puede ser más radical, está por romper de facto el consenso de la transición, si fuera lo radical que tu dices nunca lo hubieran votado, todos sabemos que votos tiene IU.

Pero dale tiempo y mayoria absoluta y veras aprobada esa ley y la tercera república
112 albermir, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:29
Esta "Comision de la Verdad" será tambien para redescubrir a los causantes de esas muertes, como Carrillo, o solamente desenterrará a todos los muertos.
113 Momia, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:34
Esto de la "Comisión de la Verdad" es un "Circo de la mentira", con la actuación estelar de grandes payasos: Federico Mayor Zaragoza, Mario Soares, Danielle Miterrand, Jorge Semprún, Francesco Cossiga, Gabriel Jackson, Desmond Tutú .
114 lead, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:36
[Carrillo]
asturovi#105


Carrillo no era tan submarino, sino que estaba haciendo las cosas bastante a las claras, como, por ejemplo, la unificación de las Juventudes socialistas y comunistas en la órbita del Partido Comunista.
Esa tendencia bolchevique ya era conocida cuando se le nombró, en Enero 1934, secretario del comité presidido por Largo Caballero para preparar la Revolución de Octubre de 1934.

Por otra parte, el libro del historiador de la Marina militar Hermenigildo Franco "Por el camino de la Revolución", demuestra con datos incontestables cómo la revolución para ocupar violentamente el poder se estaba preparando desde los años 20 desde la masonería y los comunistas.

La primera, la masonería, infiltrándose en diversas instituciones, entre ellas la oficialidad del Cuerpo General de la Armada (yo lo sé muy bien por experiencia familiar directa); los segundos, los comunistas, infiltrándose en las capas inferiores del Ejército y la Armada, formando Comités revolucionarios clandestinos, prestos para saltar a la recepción de las oportunas órdenes (cómo cuando tomaron el control de los barcos de la Armada en Agosto 1936, asesinando a gran parte de la oficialidad no masona o que habían abandonado la masonería -como ocurrió con un tío mío: la masonería no perdona las defecciones).

(Envíado por leadlag)
115 amme, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:43
Francesco Cossiga (n. Sassari, Cerdeña, 23 de julio de 1928) político italiano perteneciente la democracia cristiana italiana. Durante la II Guerra Mundial estuvo en contacto con organizaciones políticas católicas. Estudio derecho y fue profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Sassari. A finales de los años cincuenta inició su carrera política en el seno de Democrazia Cristiana. En 1966 fue nombrado subsecretario de defensa en el gobierno. Ocupó desde entonces altos cargos de la administración. Fue ministro de Interior desde 1976 a 1978, durante el período al frente de este departamento, en 1978, tuvo que dimitir por la crisis que generó el asesinato de Aldo Moro. Fue jefe de gobierno desde 1979 hasta 1980. Durante su mandato tuvo que afrontar la oposición que generaron los escándalos de corrupción política que llegaron a afectar al gobierno y que le obligaron a retirarse de la política durante un tiempo. Fue designado presidente del Senado en 1983 y en las elecciones de 1985 resultó elegido presidente de la República italiana, siendo el candidato de la Democracia Cristiana. El nombre de Francesco Cossiga se vio de nuevo relacionado con asuntos ilegales y tuvo que abandonar anticipadamente la presidencia en 1992. Abandonó la Democracia Cristiana en 1998 y fundó el partido Unión Democrática para la República, de ideas centristas.
---------------------------
Y ¿concerá bien todo lo relacionado con el asesinato de Aldo Moro?¿Explicó la verdad de los problemas de corrupción que le obligaron a retirarse?
116 asturovi, día 12 de Febrero de 2007 a las 00:55
88 vstavai:
"La derecha insistió durante meses en que el gobierno cumpliese e hiciese cumplir la ley".
Las primeras reuniones conspirativas de los militares para alzarse fueron en el mes de Marzo, cuando prácticamente ni habían asumido el poder los republicanos de izquierda. Así que difícilmente meses. Por cierto, solo hay 5 meses entre el triunfo del Frente Popular y la sublevación.
La destitución de Alcalá Zamora era algo que también querían las derechas, que de hecho se abstuvieron en la votación, no votaron en contra. Alcalá Zamora por sus manipulaciones, se había ganado la animadversión de unos y otros.
La no publicación de los datos exactos no vuelve las elecciones ilegales y antidemocráticas. Quizás otras cosas sí. Las decenas de escaños arrebatados, creo recordar que fueron 16, acusados de haber cometido fraudes electorales, y se repitieron las elecciones en Cuenca y Granada. Se repitieron.
En 1934 y 1936 hubo rebeliones contra gobiernos completamente legítimos y salidos de las urnas.
En 1934 se rebelaron partidos y sindicatos. Pero en 1936 se rebeló el Ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado. ¿Cómo se iban a utilizar estas fuerzas, si eran las que se estaban rebelando? Dos gobiernos republicanos (Casares Quiroga y Martínez Barrio) se negaron a armar a las masas. Solo cuando parecía que ya no quedaba más remedio el tercer gobierno Giral, accedió a armarlas. Aunque en algunos sitios ya se habían armado por su cuenta (Barcelona)

No. Pío Moa no ha documentado eso muy a fondo. Ni siquiera muy ligeramente.
117 amme, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:00
Danielle Mitterrand, nacida Danielle Emilienne Isabelle Gouze el 29 de octubre de 1924 en la Meuse, Verdun, es la viuda de François Mitterrand y actual presidenta de la fundación humanitaria France Libertés.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue agente de la Resistencia y fue entonces cuando conoció a François Mitterrand, con el que contrajo matrimonio el 28 de octubre de 1944.
Después de la elección presidencial de su marido en 1981, Danielle asume las funciones de primera Dama dedicándose principalmente a la ayuda para el Tercer Mundo.
En 1986 crea la fundación France Libertés Fondation Danielle Mitterrand, destinada a socorrer a los hombres y mujeres desamparados y oprimidos, emprendiendo acciones de sensibilización y financiación.
Se pronunció a favor del pueblo Saharaui, del subcomandante Marcos, de los tibetanos, de los kurdos, del pueblo indio de América Latina, etc. El compromiso de su fundación con Fidel Castro y su régimen pusieron al presidente francés en ciertos apuros.
En estos últimos años, ha luchado por poner en primer lugar de los derechos humanos el derecho al acceso al agua igualándolo con la educación, la democracia participativa y la economía responsable.
------------------
Es de esperar que algo deberá decirle a ZP sobre el escaso apoyo que le está deparando al pueblo saharui, pero lo mas interesante es saber que ha hecho su fundación con la victimas del terrorismo de ETA, la cual, durante su epoca de Primera Dama francesa, mantenia en Francia su "paraiso".
118 asturovi, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:07
Vstavai, 89
¿De donde se saca usted que la represión roja en Asturias asesinó a 200 personas? Las cifras usualmente reconocidas son 80-90. Por si acaso usted las multiplica x2.
La represión ilegal gubernamental alcanzaría unas cifras más o menos similares: los veintitantos muertos de la masacre de Carbayín, los fusilamientos en el Cuartel de Pelayo o San Pedro de los Arcos, las razzias en algún barrio de Oviedo como Villafría, o la utilización de rehenes para cubrir el avance de las tropas, o el asesinato del periodista Luis Sirval.

Las bajas de la Insurrección de Asturias, efectivamente, se calculan en 1400 personas. Pero de ellas, 1100 son las bajas de los insurrectos y unas 300 de las fuerzas del gobierno.
La violencia política entre Febrero y Julio del 36 efectivamente rondará (un poco menos) los 300 muertos. Pero no es cierto que la mayoría de las víctimas fueran derechistas. Hubo aproximadamente tantos muertos de derechas como de izquierdas, y tantos muertos por la izquierda como por la derecha. Aunque curiosamente el mayor asesino fueron las fuerzas de Seguridad. Por ejemplo, en la represión de una manifestación en ¿Yecla? la Guardia Civil asesinó a 17 manifestantes. Esta masacre, tan grave como la de Casas Viejas, fue aminorada por el Gobierno, para evitar mayores presiones de las izquierdas.
Si el gobierno no hubiese intentado sofocar la represión no hubiera habido guerra!!! Ni tampoco si se hubiesen suicidado todos en armas, hombre. Como no hubiera habido seguro guerra ni revolución es si el Ejército no se hubiese levantado.
ERa obligación del Gobierno resistir el Golpe militar con todos los medios a su alcance. Los que tenían que haberlo pensado mejor fueron los rebeldes, que hicieron una auténtica chapuza de golpe, entre el Golpe de Estado y el Alzamiento militar (eso sí, necesariamente cruento - Mola dixit, sus Instrucciones, extremadamente violento - desde el comienzo. No consiguieron el apoyo unánime del Ejército y por eso fracasó el Golpe y se convirtió en Guerra.
En el grupo que asesinó a Calvo Sotelo, no había policías. Había guardias de asalto y un guardia civil, además de algún pistolero, pero no policías. No confundamos los distintos cuerpos.

Y no, la rebelión no estaba justificada, fue vil, artera, injustificada y traidora.
119 lead, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:11
[¡Viva la República!]

asturovi#116 dice:

"Pero en 1936 se rebeló el Ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Esa afirmación no es correcta. Se rebeló UNA PARTE del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad, una parte más pequeña que la que permaneció, aparentemente, leal al Gobierno (que no a la República, pues parte de los sublevados, especialmente el jefe de ellos, General Mola, y otros destacados oficiales, como el General Cabanellas -masón, por cierto,y que, al poco, sería el jefe de la Junta de oficiales, antes de que se nombrase a Franco Generalísimo de los Ejércitos- y el General Queipo de Llano eran destacados republicanos que, al igual que decenas de militares sublevados contra el Gobierno del Frente Popular, de legitimidad cuestionable, finalizaban sus proclamas con en ¡Viva la República!
120 amme, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:12
Mário Soares fue uno de los impulsores de la independencia de las colonias portuguesas. En 1976 se decide por el abandono del territorio de Timor Leste, dejando las puertas abiertas para la invasión de esta ex-colonia por las tropas de Indonesia, que provocaron durante tres décadas al muerte de más de 250.000 timorenses.
La ocupación militar indonesia en Timor Oriental forzó que el territorio se convirtiera en la 27ª provincia de Indonesia. Una política de genocidio resultó en una gran masacre de timorenses. Centenares de aldeas fueron destruidas por los bombardeos del ejército indonesio, ya que fueron utilizadas toneladas de napalm contra la resistencia timorense. El uso de este producto quemó buena parte de los bosques del país, limitando el refugio de los guerrilleros en la densa vegetación local.
---------------------
¿Habrá algún día "Comisión de la Verdad" que estudié sí hubo responsabilidades portuguesas en este geniocidio?
121 asturovi, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:24
95 Momia
Franco pasará a la historia como lo que es, un dictador, enfermo de poder (la obsesión del poder) y el mayor asesino de la Historia de España. Nadie, nunca, ha firmado tantas sentencias de muerte como él.
122 asturovi, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:27
99, Flash

No sea usted tan duro con Federico Jimenez Losantos. Déjele que siga hablando para dar más votos al PSOE, déjele.
123 lead, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:33
[Viva la República]

asturovi #118 dice:
"Y no, la rebelión no estaba justificada, fue vil, artera, injustificada y traidora"


Grosso modo
la mayor parte de la Armada, la Aviación, la Infantería y la Artillería no se sublavaron inicialmente. La Guardia de Asalto, los Carabineros y la mitad de la Guardia Civil también siguieron siendo leales al Gobierno del Frente Popular.

En cuanto a la afirmación que haces, y que destaco, yo hago la contraria: que estaba plenamente justificada que una parte de las Fuerzas Armadas se alzase contra un Gobierno cuya legitimidad de origen (las fraudulentas elecciones de Febrero del 36) era más que cuestionable, y la de ejercicio,nula, permitiendo todo tipo de desmanes y violencias contra los perdedores (siguiendo los manuales leninistas de ocupación del poder y exterminio de las "clases contrarrevolucionarias) en un afán por acelerar el paso de la revolución en España, según los designios de la Komintern, aunque los "tontos útiles" de Azaña y Largo Caballero no lo supieran.

Los comunistas, poco numerosos antes de Julio del 36, rápidamente se fueron haciendo con el control del instrumento más importante para intentar ganar la guerra: el Ejército Popular, o nuevo Ejército Rojo, con sus comisarios políticos y todo.
124 amme, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:35
Jorge Semprún Maura.
Su padre, José María de Semprún y Gurrea, fué miembro del Gobierno en el Exilio desde 1949 a 1962.
El, Durante la Segunda Guerra Mundial, ocupada Francia por la Alemania nazi, combatió entre los partisanos de la Resistencia, como muchos otros españoles refugiados en Francia después de la guerra civil. En 1943, tras ser denunciado, es detenido, torturado y posteriormente deportado al Campo de concentración de Buchenwald. Tras su liberación, fue recibido como un héroe en París y marcó su posterior experiencia literaria y política. Sin embargo, hay cierta polémica reciente sobre el paso de Semprún por Buchenwald, ya que, según ha declarado en sus memorias su hermano Carlos, Jorge perteneció a los llamados kapos, deportados que eran elegidos (o se ofrecían) a los nazis para realizar tareas administrativas, tales como elegir a los destinados que deberían realizar trabajos forzados. A cambio de esa colaboración, los kapos recibían un mejor trato.[1]
Una vez liberado del mismo, mantuvo su residencia en París. Se afilia en 1952 al Partido Comunista de España, del que forma parte, desde 1954, del Comité Central y desde 1956 del Comité Ejecutivo. Dentro del partido, realiza una intensa actividad clandestina en España bajo el alias de Federico Sánchez.
En 1964 es expulsado del partido junto con Fernando Claudín por divergencias con respecto a la línea oficial.
No volvería a participar activamente en la política hasta que, entre 1988 y 1991, fue Ministro de Cultura en el gobierno de Felipe González. Inicialmente su nombramiento fue muy criticado ya que no vivía en España y desconocía totalmente el panorama cultural y político del país en que iba a ser ministro.
-------------------
La única pregunta que me hago es ¿deseará conocer, y acepterá, TODA la verdad?
125 asturovi, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:39
La Legión Condor ---> 16.000
El CTV ---> 70 a 100.000
Los "lusitanos" ---> Entre 2 y 15.000
Las mehalas, Tiradores de Ifni y Regulares Marroquíes ---> Unos 70.000
La Regia Armada Italiana y la Kriegsmarine nazi

No sé cuanto le costó a España, la formación de este ejército "nacional" de extranjeros.
Por cada extranjero que luchó en el bando republicano (35-50.000 brigadistas, 2-3000 asesores soviéticos) lucharon 3 en el bando "nacional".



Federico Mayor Zaragoza,
Mario Soares,
Danielle Miterrand,
Jorge Semprún,
Francesco Cossiga,
Gabriel Jackson
Desmond Tutú

¿Habéis leido el link de Moa, y la noticia en Libertad Digital?
Estos (salvo Jackson) no son miembros de la Comisión, sino participantes en el acto de presentación de la misma, en persona, o a través de mensajes de apoyo.
La Comisión estará (o está) formada por historiadores y juristas. Por eso Jackson forma parte de ellas. No es precisamente un historiador de izquierdas. Sino, leer la crítica que le hace Chomsky a su Historia de la Guerra Civil en "Los nuevos mandarines".
126 5326, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:40
"Franco pasará a la historia como lo que es, un dictador, enfermo de poder (la obsesión del poder) y el mayor asesino de la Historia de España. Nadie, nunca, ha firmado tantas sentencias de muerte como él".


Cuantos hay que asesinar para que le nombren doctor honoris causae???

Viendo lo que veo ahora, viendo el desprecio con que nos destruyen los separatistas y los marxistas, tengo claro que Franco utilizó simplemente métodos sanitarios para darnos 40 años de paz.

Podemos preguntar a los amigos de Azaña, de Largo Caballero, de Negrin, de Carrillo, de la impresentable Ibarruri, y demás cuadra, por sus amigos de la URSS, grandes defensores de la muerte, de la tiranía, del genocidio, del imperialismo asesino, y viendo los amigos que tenían, me parece que es muy de agradecer que Franco nos tuviera lejos de ellos.

Repito, evitar el contacto social con esos elementos prosovieticos, no es otra cosa que sanidad pública.

Viva España y muera la república
127 5326, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:44
La canalleria y el caracter criminal de los republicanos españoles, le costó a España TODO SU ORO DE SU BANCO DE ESPAÑA!!!!!!!QUE FUE A RUSIA Y A LOS BOLSILLOS DE LOS DIRIGENTES REPUBLICANOS, CANALLAS LADRONES VIVIDORES!!!!!!!!!
128 asturovi, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:44
Riesgo, te he dado dos referencias bibliográficas para si las quieres consultar. Son dos tochos de 500 páginas que no te puedo resumir fácilmente y que habré leido hace un par de meses. Creo que los tengo escaneados, pero no sé como habrán quedado. Yo, de todas formas, los saqué de la Biblioteca Pública Jovellanos, de Gijón, así que no serán tan difíciles de localizar.
129 asturovi, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:47
Acepto la corrección de que se sublevó una parte del Ejercito y demás fuerzas, pero no de que fuera la parte más pequeña.
130 alcait2, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:48
Buenas noches es la primera vez que intervengo aqui , no se si ya lo comentaron , pero animaria a que D.Federico Mayor Zaragoza pidiera perdon por haber sido Rector represor en Valladolid , por su camisa azul , sus medallas y su parafernalia fascista, le diria a la Sra Mitterand que aclarara la participacion de su compartido esposo en la represion llevada a cabo por el regimen de Vichy , a D Francesco Cossiga que nos aclare la colaboracion y vinculo de su partido con la Mafia y con el terrible asesinato de D. Aldo Moro , a D. Jorge Semprun Maura que nos explicara su estancia en los Campos de concentracion alemanes y si tuvo alguna labor de Kapo en Buchenwald .
Cuando nos aclaren todo esto , si todavia tienen fuerza moral que continuen....
131 5326, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:50
"... dos tochos de 500 páginas que no te puedo resumir fácilmente y que habré leido hace un par de meses. Creo que los tengo escaneados, pero no sé como habrán quedado".


GENIAL!!!!
Escanea dos tochos de 500 paginas, y después de dos meses dice "creo que los tengo escaneados", vaya, como para no saber si lo hizo o no!!!, y después del esfuerzo, ni sabe como han quedado...
No parece muy digno de crédito el caballero asturiano...O es el antiguo Asturiano???
132 lead, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:52
[Sentencias de muerte]
asturovi#121 dice sobre Franco:

"Nadie, nunca, ha firmado tantas sentencias de muerte como él.


No sé quién ha llevado esa contabilidad. Pero, en cualquier caso, las firmaba. Los otros, los que gestionaban las checas y administraban los "paseos" y las "sacas", ni se molestaban en firmar, pero las órdenes las daban muy claramente (v gr, Santiago Carrillo Solares para asesinar a más de 5.000 civiles, religiosos y adolescentes en Paracuellos del Jarama).

Largo Caballero y Negrín sí solían firmar algunas, aunque no las he comparado con las que firmó Franco durante la guerra. De cualquier manera, alguien asesinó a 80.000 personas en la zona roja rojos se llamaban orgullosamente a sí mismos los frentepopulistas), no se murieron por accidente, que diría nuestro actual Presidente; alguien, algunos, muchos eran responsables de aquellos asesinatos. Luego, por lo menos una parte importante de las sentencias de muerte firmadas por Franco, estaban justificadas.
133 5326, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:54
Alcait2,
Bienvenido al Big Brother de Pio Moa, como dice Leon Noel, con toda razón y gran acierto, y a quien mando un cordialísimo abrazo.

Un saludo desde Holanda, y...a seguir con nosotros!!!!!!!!!
134 asturovi, día 12 de Febrero de 2007 a las 01:58
Sí, soy asturiano.
Sí los escanee, junto con otros libros que me interesan. Pero no he mirado como han quedado escaneados, si bien mal, torcidos, o como. Soy algo chapucillas con el escaneo, y entonces, recién comprado el scaner, supongo que todavía más. Los escanee para volver a consultarlos en un futuro y para tenerlos. Pero no he tenido ocasión de mirarlos. ¡Hay tanto que leer!. Normalmente, escaneo 2 o 3 libros a la semana. Si quedan mal, mala suerte, pero tenía que devolverlos. Si quedaron bien, ahí están y ya lo sabré cuando tenga que consultarlos.
Los leí en libro, antes de devolverlos a la Biblioteca.
135 amme, día 12 de Febrero de 2007 a las 02:01
Sobre Gabriel Jackson, les recomiendo el siguiente link:
http://www.ruedoiberico.org/libros/textos.php?id=8...

Sobre Desmond Tutu, sepan que actualmente forma parte de las 18 personalidades mundiales que dan apoyo a la Alianza de Civilizaciones.

Por hoy les dejo. Buenas noches.
136 lead, día 12 de Febrero de 2007 a las 02:13
[Que aclaren la VERDAD de su pasado]
alcait2#130


¡Buen comentario, voto a bríos!

Federico Mayor Zaragoza: camisa azul. ¿FASCISTA?

Mitterrand: Dirigente de las Juvenudes de Vichy. FASCISTA.

Francesco Cossiga: ¿Qué hacías en época del Duce? Como decía Oriana Fallaci: al acabar la II Guerra Mundial, los fascistas se dividieron en dos: FASCISTAS y ANTIFASCISTAS( estos eran los de la Democracia Cristiana y muchos socialistas, al fin y al cabo el Fascismo es un Socialismo, nacional pero socialismo, por eso son fácilmente intercambiables).

Jorge Semprún: KAPO en un campo de concentración FASCISTA (Buchenwald)(KAPO: Guardian al servicio de los FASCISTAS).

En tres palabras: FASCISTAS TODOS ELLOS.

Insisto: La gente se olvida que Socialistas, Comunistas y Fascistas son distinguidos miembros de una misma familia política, LA FAMILIA SOCIALISTA (Ay, Francesco, la famiglia!).
137 Momia, día 12 de Febrero de 2007 a las 02:26
No se puede profundizar en el conocimiento de la realidad desde el odio, que es lo que continuamente, la izquierda extrema, se empeña con la figura de Franco; yo no conozco a nadie de derechas -aunque pueda haberlos son una minoría- que odie a la II República, a la II República se le teme, se le critica, se le desmitifica, pero no se le odia, es parte ya de la Historia de España, los errores de nuestra historia tienen su importancia, de los errores también se aprende, entonces ¿por qué odiarnos unos a otros?; si la izquierda no deja de odiar a la derecha, siempre estará en inferioridad de condiciones con ésta; el que siembra vientos recoge tempestades: la derecha en España siempre ha demostrado sólidos ideales, y firme determinación en defenderlos, pero nunca se ha movido por el odio como las izquierdas.
138 asturovi, día 12 de Febrero de 2007 a las 07:32
La derecha en España siempre ha demostrado sólidos intereses y firme intención de defenderlos por encima de los intereses de España y de la mayoría de los españoles
139 asturovi, día 12 de Febrero de 2007 a las 08:17
¿Odiar a Franco, no? Se odia a Hitler, a Stalin, quizás a Castro. A una figura como Pachin, como Paca la Culona, se la desprecia, no se la odia.
140 Contable, día 12 de Febrero de 2007 a las 10:55

Más mentiras de la izMierda:

No paran de repetir que la revolución Francesa (sobre 1789) y la Revolución Socialista Rusa (sobre 1917) querían defender los derechos de los débiles, de los más pobres, de los trabajadores,...

Mentira.

----------

Código Penal francés, tras la revolución.

Artículo 415.- “Toda coalición de obreros formada con el fin de aumentar sus salarios será penada con un mes de cárcel como mínimo y los instigadores sufrirán prisión de dos a cinco años”.

----------

Vaya forma de defender los derechos de los trabajadores.

¿Huelgas? ¡A la cárcel!

Éste sí es el verdadero rostro de la izMierda.


Zapatero,
embustero.


Contable 20070212-0097
141 Contable, día 12 de Febrero de 2007 a las 10:57

Más mentiras de la izMierda:

No paran de repetir que la revolución Francesa (sobre 1789) y la Revolución Socialista Rusa (sobre 1917) querían defender los derechos de los débiles, de los más pobres, de los trabajadores,...

Mentira.

----------

Código Penal francés, tras la revolución.

Artículo 1781.- “...en todo contencioso a propósito de salarios, será creída la palabra del empresario”.

----------

Vaya forma de defender los derechos de los trabajadores.

¿Huelgas? ¡A la cárcel!

Éste sí es el verdadero rostro de la izMierda.


Zapatero,
embustero.


Contable 20070212-0098
142 Contable, día 12 de Febrero de 2007 a las 11:01

Más mentiras de la izMierda:

No paran de repetir que la revolución Francesa (sobre 1789) y la Revolución Socialista Rusa (sobre 1917) querían defender los derechos de los débiles, de los más pobres, de los trabajadores,...

Mentira.

----------

Tras tomar el poder, los obreros de Kronsdadt pensaron que al fin iban a solucionarse sus problemas laborales. Pidieron a Lenin que se los resolviera. Lenin mandó una escuadra de barcos de guerra y bombardeó hasta matarlos, a todos los obreros de Kronstadt.

Éste sí es el verdadero rostro de la izMierda.


Zapatero,
embustero.


Contable 20070212-0099
143 Contable, día 12 de Febrero de 2007 a las 11:04

Más mentiras de la izMierda:

No paran de repetir que la revolución Francesa (sobre 1789) y la Revolución Socialista Rusa (sobre 1917) querían defender los derechos de los débiles, de los más pobres, de los trabajadores,...

Mentira.

----------

Además, y antes de, Chernobil, en la Rusia Socialista (URSS) hubo muchos incidentes nucleares. Lo habitual era sitiar a los afectados, y dejarles morir, sin ningún tipo de atención.

El primer incidente nuclear al que sí se le dio publicidad, fue el de Chernobil.

Y ello porque a Gorbachov le interesaba.

Éste sí es el verdadero rostro de la izMierda.


Zapatero,
embustero.



Contable 20070212-0100
144 Contable, día 12 de Febrero de 2007 a las 11:06

Más mentiras de la izMierda:

No paran de repetir que la revolución Francesa (sobre 1789) y la Revolución Socialista Rusa (sobre 1917) querían defender los derechos de los débiles, de los más pobres, de los trabajadores,...

Mentira.

----------

La flota de submarinos y de barcos de guerra de la Rusia Socialista, está hundida o hundiéndose, en los puertos del Báltico o del Ártico. Espacialmente las naves nucleares.

Los trabajadores, hoy, tienen que trabajar en esas condiciones.

Todos los mares de la Tierra se están contaminando por la irresponsabilidad de los socialistas rusos. Llevan muchos años haciéndolo.

Éste sí es el verdadero rostro de la izMierda.


Zapatero,
embustero.



Contable 20070212-0101
145 5326, día 12 de Febrero de 2007 a las 11:09
Momia,
Si la derecha no es capaz de sentir algo más que desprecio por la segunda república, si todo se queda en un juicio intelectual, carente de sentimientos..., algo le falta en comparación con la izquierda.
Vuelvo al tema de la violencia, ese que tanto desconcierto produce en el blog cuando Castella lo plantea. Sentimientos de desprecio próximos al odio son positivos para la supervivencia. No vence el que más razón tiene, sino el que más ganas tiene. Junto a otros factores, naturalmente. Pero recuerdo lo poco que se sobre la masacre que se hizo a los que menos odiaban, por parte de los que más odiaban, y es evidente que si les dejan solos, no queda ni uno de los primeros. Republica versus Iglesia.
En las situaciones extremas son los más "brutos" los que sacan las castañas del fuego a los pacificos dialogantes, a los que gastan todas sus energias ( o emplean todos sus miedos en aparentar falsa cordura...). La Francia dialogante seria ahora alemana sin los "incordiones" resistentes, llenos de odio a los alemanes. Lo mismo se puede decir de los españoles contra los franceses de Napoleon, de los rusos contra los alemanes de Hitler, los vietnamitas del norte contra los americanos, o los palestinos contra los judios. Por no hablar de la izquierda mundial contra la derecha mundial, resumidos en un bloque americano-judio-liberal y en otro bloque franco-aleman-islamista-socialista.
Solo con leer un poco de lo que se escribe en el segundo bloque se puede ver lo que es el odio a los demás, y con leer lo que se dice en el primer bloque se ve lo que es el tratar de razonar y usar el intelecto.
Pero la realidad es que quien gana terreno en el mundo es el bloque del odio, de la violencia, del control estatal, del socialismo.
Habría que tener en cuenta porqué tantas personas que no saber nada del origen de los problemas en el mundo se integran tan facilmente en el bloque socialista. Les atrae la violencia. Quizas tienen más genes violentos, puede ser. Pero la realidad, al menos para mi, es que está bien tratar de razonar y pensar que con la razón y la palabra se llegará a algo, pero mientras tanto, aceptemos que, igual que pasa en el cuerpo humano, nuestras células de defensa se enfrenten encarnecidamente a las celulas invasoras y consigan cerrar heridas. La supervivencia tiene otras reglas más duras que las de la razón.
Si algún dia veo a jóvenes que defienden con violencia nuestra bandera contra los que la queman, es seguro que los miraré con todas mis simpatias. Totalmente. Y si esto es politicamente incorrecto, muchísimo mejor. Lo politicamente correcto es el arma más efectiva que ha tenido la izquierda mundial en los últimos 30 años, o no sé cuantos.
146 Contable, día 12 de Febrero de 2007 a las 11:09

Más mentiras de la izMierda:

No paran de repetir que la revolución Francesa (sobre 1789) y la Revolución Socialista Rusa (sobre 1917) querían defender los derechos de los débiles, de los más pobres, de los trabajadores,...

Mentira.

----------

El irracional aprovechamiento de los recursos naturales, y el total desprecio por la naturaleza de los socialistas rusos, ha producido extensas áreas de contaminación en el inmenso territorio de la antigua URSS. Esa contaminación medioambiental, se la llevan los ríos al mar, y luego los peces nos la traen a toda la población mundial, para que todos tengamos derecho a nuestra cotidiana ración de mercurio, plutonio, cadmio, litio,...

Éste sí es el verdadero rostro de la izMierda.


Zapatero,
embustero.



Contable 20070212-0102
147 Contable, día 12 de Febrero de 2007 a las 11:13

Más mentiras de la izMierda:

No paran de repetir que la revolución Francesa (sobre 1789) y la Revolución Socialista Rusa (sobre 1917) querían defender los derechos de los débiles, de los más pobres, de los trabajadores,...

Mentira.

----------

La URSS ya no existe y por tanto ya no aporta nueva contaminación. Las tierras de la antigua URSS solo siguen contaminando por lo que se echó entonces, mucho queda aún por llegar al mar. Faltan siglos para que lo mal hecho en Siberia especialmente, se pueda medio corregir.

Lo que ya está en el mar, en el mar está. TODOS a comer porquería echadas por la izMierda rusa a los mares.

¿Y los submarinos nucleares? Pudriéndose... y siendo hundidos de nuevo.

----------


Éste sí es el verdadero rostro de la izMierda.


Zapatero,
embustero.



Contable 20070212-0103
148 5326, día 12 de Febrero de 2007 a las 11:14
Buenos dias, Contable.
Así me gusta!!!, directo y a la nariz!!!, como Ruiz Mateos a Boyer.

Información, más información como la que nos mandas y menos razonar democraticamente el porqué de nuestras ideas. La verdad es suficientemente dura y directa.
No conocia lo del codifgo francés, y olvidé lo de los rusos. Gracias por decirlo.

Saludos zamarreños desde holanda!!
149 Contable, día 12 de Febrero de 2007 a las 11:17

Más mentiras de la izMierda:

No paran de repetir que la revolución Francesa (sobre 1789) y la Revolución Socialista Rusa (sobre 1917) querían defender los derechos de los débiles, de los más pobres, de los trabajadores,...

Mentira.

----------

Pero que nadie se preocupe. La URSS ya no existe. Ahora contamina la China Socialista (China Continental o República Popular China).

No pasa un mes sin un nuevo escándalo de contaminación medioambiental llevado a cabo por los chinos socialistas.

Y eso de lo que nos enteramos. No olvidemos que este país (China continental) es muy grande, y no está permitido viajar por él libremente. Los pobladores no pueden desplazarse por su propio país libremente. Y además, es delito de alta traición divulgar las noticias de estos desastres.

----------


Éste sí es el verdadero rostro de la izMierda.


Zapatero,
embustero.



Contable 20070212-0104
150 Contable, día 12 de Febrero de 2007 a las 11:20

Un saludo a Gabriel, ahora se me ha acabado el rato libre.

Un saludo.


Zapatero,
embustero.



Contable 20070212-0105

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899