Pío Moa

« Entre terroristas anda el juego | Principal | El valor de la verdad histórica »

Una espléndida noticia

11 de Febrero de 2007 - 10:46:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

UNA INTERNACIONAL PROGRESISTA JUZGARÁ LA TRANSICIÓN, ANIMADA POR EL REVISIONISMO DE ZAPATERO

Nace la primera "Comisión de la Verdad" en España para abrir las "fosas de los largos y oscuros años del franquismo"

Contra lo que pudiera creerse, es una excelente noticia. Al menos puede serlo, pues brinda la oportunidad de hundir de una vez por todas el intento de los corruptos y proterroristas de sustituir la legitimidad ideológica por una legitimidad histórica no menos fraudulenta: la legitimidad perdida con caída del muro de Berlín por la legitimidad emanada de un Frente Popular estalinista, que intentan pasar por representante de la democracia.

La democracia española tiene un serio déficit de origen: el incumplimiento, por parte del PSOE y los separatistas, del pacto de caballeros que facilitó la Transición: no utilizar el pasado como arma política en el presente. No fue un pacto de silencio, como lo presentan, sino un pacto de respeto a la historia y de renuncia a los trucos venenosos de la propaganda. La derecha, por un espíritu de concordia enturbiado, no obstante, por la cobardía moral y de oportunismo, permitió año tras año las falsificaciones de los herederos del Frente Popular. Ha llegado el momento de que los ciudadanos, de derecha o de izquierda, entiendan el peligro y tomen la iniciativa.

Es preciso aprovechar esa oportunidad. Será una batalla intelectual larga, pero puede resultar decisiva. Urge la formación de una "Comisión de la verdad histórica", propuesta que hago desde este foro. Una comisión que no se proponga simplemente aclarar las cosas en pequeños círculos académicos, sino llegar a la masa de los españoles, y con proyección internacional.

El próximo miércoles daré en el Casino de Madrid una conferencia sobre "Guerra civil, franquismo y democracia". El foro queda abierto para proponer y analizar iniciativas.

Comentarios (151)

« 1 2 3 4 »

51 lupa, día 11 de Febrero de 2007 a las 17:05
asturovi

pag 233 ,Stalins verhinderter Erstschlag.

Muchos miles de comandantes de baterias de artilleria fueron capturados por los alemanes.
Uno de ellos dirigia la 5ta Bateria del 14eavo regimiento de Obuses
de la 14eava devisión blindada del 7timo cuerpo mecanizado.
La historia de ese oficial es esclarecedora. El no queria coger la carrera militar, sino queria ser ingeniero y
consiguio cumplir su deseo. Pero tenia un padre muy autoritario que insistia que el joven ingeniero se imatriculase
en la acedemia de artilleria. El joven Ingeniero cumplió con el deseo del padre, se hizo oficial y absolvió la academia.
El 5 de mayo de 1941 hubo una recepción fastuosa en el Kremlin para los absolventes de las academias militares.
En esa recepción el padre dió un discurso que fué secreto de estado absoluto durante 25 años. Pero el hijo Teniente
Jakow Jossowitsch Dschungaschwili -estaba en la sala y escuchó el discurso de su padre.
Hoy sabemos de que hablaba el padre y que brindises evocaba.
El hijo fué transferido al distrito militar de Moscú, al 7timo cuerpo mecanizado de General W.I.Winogradow.
Mariscal de la URSS A.I.Jerjomenko recibió el cuerpo al principio de la guerra en Bjelorussia.
El Mariscal confirmaba: "El cuerpo fue abastecido y completado".
Es sorprendente que el 7timo cuerpo mecanizado del distrito militar de Moscú ya estuvo ubicado el 25 de junio en la parte occidental de Bjelorussia.
Cualquiera que haya visto la carga y el transporte de un unico batallión blindado en un tren de mercancias puede confirmar mi aseveración:
Es imposible transportar , un cuerpo mecanizado , 1031 Carros de combate , 358 piezas de artilleria y lanzaminas , 266 transportes blindados , 352 Cabezas tractoras,
5165 coches y 36080 soldados , suboficiales y generales- en tres dias desde el distrito militar de Moscú al distrito militar especial occidental.
Eso es incluso imposible en condiciones normales.
Pero la situación el 13 de Junio del 41 era anomala sin exageración , segun la noticia de TASS de ese dia.
No solo fué transladado de manera secreta el 7timo cuerpo . Fueron docenas de cuerpos.
(Aqui viene una foto del hijo de Stalin en cautiverio aleman)
El hijo de Stalin , Jakow Dschugaschwili en cautiverio aleman. El comandaba la 5ta bateria del 14eavo regimiento de obuses de la 14eava division blindada del
7timo cuerpo mecanizado. Al interrogarle admitia: "Teniamos mapas de Alemania , pero no del territorio sovietico .
Sin mapas la artilleria no puede disparar"


Eso como boton de muestra.
Las fuerzas sovieticas a lo largo de la frontera estaban provistas de mapas del territorio aleman , no del sovietico.
Crees que eso es tipico para un ejercito preparandose para la defensa de una agresión?
52 vstavai, día 11 de Febrero de 2007 a las 17:44
Choni: "D.Pio, esa comisión sólo servirá para tergiversar más las cosas, nada de lo que hagamos servirá de nada ante la desfachatez estos individuos, que disponen de todos los medios de comunicación para ellos. Convencerán a unos cuantos más de que la izquierda fué buenisima y saldrán en el telediario.Ojalá me equivoque"
Con tontainas como este o esta Choni, no cabe duda de que la gentuza lo tiene fácil. Váyase a ca.gar.
53 vstavai, día 11 de Febrero de 2007 a las 17:45
"oficial y absolvió la academia".
¿Qué es eso de "anbsolver" la academia, tío? ¿Qué idioma hablas?
54 vstavai, día 11 de Febrero de 2007 a las 17:49
Ah, y boicot a la casa "Munich"
55 vstavai, día 11 de Febrero de 2007 a las 17:52
"Si pudiera haber un debate plural y sin tabus preestablecidos"

¿Y si todos fuéramos ricos, buenos y guapos? ¿Qué te parece? Qué espíritu más miserable. Esta gente solo sirve para parlotear. Lo que plantea Moa es otra cosa, memos. Se trata de proponer iniciativas e ideas, no de soltar quejitas y pronósticos idiotas o de desear lo que no existe.
56 vstavai, día 11 de Febrero de 2007 a las 17:57
Opinión de Expansión Pedro Schwartz 17 i 07
Un desgraciado accidente

El presidente Zapatero ha usado dos expresiones altamente reveladoras del verdadero tenor de su política anti-terrorista. La una la ha usado dos veces, a saber, que las dos muertes ocurridas en el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre pasado eran “un desgraciado accidente”. La otra la pronunció en el debate del 15 de enero en el Congreso de los diputados, cuando reconoció un único error en su política de negociación con ETA, el de haber dicho ante todos los españoles, 24 antes del horas del atentado, que la situación era “mejor que hace cinco años y que dentro de un año estaríamos mejor”. Al calificar una primera vez de “accidente” lo que fue un homicidio terrorista y llamar “desleal” al presidente de Comunidad Autónoma que se atrevió a grabar y difundir la segunda vez que cometió ese lapsus freudiano, indica que, en efecto, considera las muertes de dos pobres trabajadores ecuatorianos no deben ser obstáculo para reanudar las negociaciones, tras guardar unos días de luto. Al no confesar otra equivocación que la de no saber a tiempo que los etarras preparaban un atentado, mantiene por implicación que todo lo demás lo ha hecho bien y que puede seguir por la misma vía.
En un primer momento, Zapatero quedó visiblemente afectado por el que para él era un inesperado ataque terrorista. Huyó al coto Doñana para esconder su desconcierto y volvió luego a la palestra diciendo que se había repuesto y había recobrado toda su energía para seguir en “el proceso de paz”. Quizá se estaba dando cuenta de que no había sabido calibrar a su adversario en el peligroso juego de póquer en el que estaba empeñado.
La política puede representarse instructivamente como un juego de cálculo y azar. Durante los largos siglos de evolución de la democracia, la humanidad civilizada ha aprendido que, sin un reglamento previamente acordado por los contendientes, el juego político puede derivar fácilmente en choques violentos e incluso en guerra civil. En las anteriores ocasiones en que los Gobiernos de España habían intentado alcanzar un acuerdo para que ETA dejara las armas, la norma de juego establecida por el Estado había quedado bien clara: el marco de la Constitución española era el límite que los negociadores no podían traspasar. No era aceptable una solución que pareciera premiar a quienes preferían la violencia a los métodos democráticos. El presidente Zapatero ha dado peligrosas señales de que estaba dispuesto a incumplir el pacto constitucional con tal de conseguir sus fines. En materia del Estatuto de Cataluña había bordeado o traspasado lo permisible. Durante el llamado “proceso de paz” su Gobierno estaba haciendo concesiones dudosamente constitucionales al instruir a los fiscales que redujeran sus peticiones de penas a los terroristas, al presionar a los jueces para que retrasaran sentencias condenatorias, al prevenir a etarras de la inminencia de su detención. Además parece cierto que, como dice el órgano periodístico de los terroristas, había hecho promesas imprudentes sobre el acercamiento de presos, la legalización de Batasuna, el Anschluss vasco sobre Navarra y la autodeterminación del País Vasco en una atmósfera de violencia nazi. Un deseo tan vehemente de alcanzar el armisticio no podía pasar inadvertido a jugadores tan avezados y poco escrupulosos como los negociadores de ETA. Se les imponía con vehemencia la conclusión de que ellos también podían pisotear la soberanía de la ley, ejerciendo la violencia en la calle, robando armas y explosivos o incluso cometiendo atentados de consecuencias poco controlables.
No es cierto que contra ETA y el nacionalismo vasco más o menos simpatizante de sus fines se hayan utilizado sólo métodos policiales y represivos. Las concesiones políticas al particularismo vasco comenzaron nada más muerto el general Franco, con una amnistía que iba a servir para terminar con la violencia. El Estatuto de Guernica supone unos grados de auto-gobierno tan amplios que sin duda satisfacen las aspiraciones políticas de la mayoría de los vascos. El caso de Irlanda, citado tan a menudo sin mucho conocimiento, enseña lecciones que los españoles deberíamos aprender: el IRA ha perdido la guerra civil y ha entregado las armas sin más concesiones políticas que las de algún puesto para los republicanos del Ulster en un Gobierno de coalición. Los nacionalistas vascos tienen mucho más.
Si Zapatero, azuzado por sus aliados políticos estalinistas o nacionalistas, se decide a reanudar las negociaciones con ETA, la tentación para los terroristas de aplicar el método de “ofertas que uno no puede rechazar” al estilo de los mafiosos sicilianos es irresistible. ¿Por qué iban a contenerse, si las reglas de juego son las de que no hay reglas? Cuanto más comprensivo se muestre Zapatero con la desgracia de dos muertes involuntarias, cuanto menos parezca respetar las normas constitucionales, más se envalentonarán lo violentos en el uso de la amenaza. Tuvo razón Rajoy al decir en el debate del Congreso que, en adelante, si Zapatero se resiste a las imposiciones de ETA, volverán a poner bombas; y si no las ponen, es que habrá cedido. No se puede jugar al póquer con un contrario que tiene un colt 45 en el regazo, tras obligar al sheriff a que deje su arma en el vestuario. El frívolo e imprudente jugador que nos representa a todos los españoles debería dimitir a la vista del fracaso de su política, que ha culminado con dos muertes que es de temer no sean las últimas. Si no hace lo que un recto sentido del honor debería indicarle, el partido de la mayoría, debería considerar su sustitución por otro político de más fuste – por ejemplo, por un Gobierno presidido por Rubalcaba.
57 lupa, día 11 de Febrero de 2007 a las 17:57
vstavai #53

Pido perdon por la traducción que hago del aleman original al castellano. No siempre doy con el termino adecuado.

El verbo aleman "absolvieren" se refiere a cursos y carreras academicas o militares y significa que se acaba el curso con exito y aprobando los examenes. Que verbo en castellano recomiendas tu?

P.D. si quieres te busco el original de ese texto en ruso y lo mejoras, quien sabe.
58 vstavai, día 11 de Febrero de 2007 a las 18:01

Lee esto y pásalo, por favor:

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de
sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de
entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la
piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del
sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que
lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o
grabar música descargados de Internet .

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera
aunque hayas comprado legalmente el contenido , porque el DRM (sistema de
protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te
puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te
puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD
de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película
(comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un
reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de
contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o
directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista
y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista
preinstalado . Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema
operativo "libre", como Linux.

Por favor, PÁSALO . Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de
vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la
próxima vez



_
59 vstavai, día 11 de Febrero de 2007 a las 18:14


Os recomendamos la siguiente página web:

Movimiento ciudadano "Cordobeses por la Libertad"

www.cordobesesporlalibertad.org
60 HispAmr, día 11 de Febrero de 2007 a las 18:27
"""55vstavai dijo el día 11 de Febrero de 2007 a las 17:52:
Se trata de proponer iniciativas e ideas, no de soltar quejitas y pronósticos idiotas o de desear lo que no existe."""

Por dar ideas una consultora internacional cobraría un dineral. Aquí se puede piratear gratis ésta:

Un problema para terminar con las mafias vascos-catalanas, es muy sencillo. "Sencillo", dijo un gallego que se refería a fundar una mafia gallega, con envidia de la prosperidad de los vecinos.

Consiste en ejercer el monopolio de la fuerza que detenta el estado-país-gobierno. Una fuerza policial enérgica termina con ellas en cuatro días.

Si no se quiere ejercer la fuerza porque entre los gamberros-criminales-mafia están los hijos de los mismos oligarcas masones explotadores; otro método tan efectivo como la fuerza es el boicot. Quitarles las fuentes de financiación y hacerles pagar los daños a quienes gobiernan en la autonomía que ampara y es cómplice de las mafias. Sin dinero no se puede siquiera, subir al tren subterráneo; y la familia desprecia al que no trae dinero a casa y -encima- es una carga.

Otra cosa, más que hablar al pedo que hace bien a la salud, no hay. Por ahí alguno, quién sabe, aprovecha la idea. Ya sería un aporte, salvo que sea "desear lo que no existe" -que tampoco está prohibido- porque lo que no existe hoy puede existir mañana.
61 El_Criti, día 11 de Febrero de 2007 a las 19:04
El centro derecha ha abandonado las ideas y un partido socialista corrupto hasta el tuétano, apoyado por los grandes poderes fácticos: medios de comunicación, sindicatos, universidades llenas de políticos de extrema izquierda etc se ha dedicado a lanzar un revisionismo y una hiperlegitimidad falsaria una de dos, o acabamos en una guerra civil o implantan un estado totalitario de izquierdas de corte comunista.

Porque no se explica como estos señores ahora revuleven todo esto de la memoria histórica: si se explica: el PSOE como partido corrupto hasta el tuétano ha perdido muchos votantes porque la gente ya sabe hoy lo que es el comunismo, el comunismo es la dictadura, es la guerra.

Por eso mismo quieren controlar a una sociedad desde medios de comucación, universidades, creando ya el odio en asociaciones del psoe para chicos de 15 años como "la estrella roja",etc.

La derecha ha pensado que llevando una administración económica era suficiente para los Españoles, han pensado que en el s.XXI nadie con dos dedos de frente podría creerse las bondades del comunismo o de los frentepopulistas que quemaban iglesias, asesinaban católicos, se llevaban el oro de todos los Españoles a Moscú, amenazaban de muerte en el parlamento a la oposición democrática etc.

Pero al mismo tiempo han visto crecer a un imperio mediatico-televisivo izquierdista impresionante, han dejado introducir en las universidades a nacionalistas e izquierdistas, han en definitiva abandonado la lucha de las ideas y han dejado al pueblo expuesto a la propaganda falsaria -pero no por ello menos efectiva- de los medios de propaganda que controlan.

EL PP ha abandonado sus ideas políticas centrándose en una ambiguedad que llamada como "centro" político sólo consigue a la larga perder la batalla de las ideas frente a un conglomerado mediático-propagandístico propio de Goebbels.
62 El_Criti, día 11 de Febrero de 2007 a las 19:13
Evidentemente el pueblo Español no es un pueblo muerto, pero si se le peude engañar, por eso mismo hay que hacer política, pero no política de partido, sino de las ideas.

Hay que crear asociaciones y asociaciones de centro-derechas y liberales y hasta socialdemocrátas, para combatir de frente e ideológicamente el comunismo, las ideas nacionalistas, el revisionismo en la guerra civil, la constante manipulación de los medios de comunicación -televisioens-

Evidentemente esta no es una labor de partido, sino de las ideas, de la política, algo que muchos dirigentes del PP han preferido abandonar y refugiarse en un centrismo que no es más que el renegar la batalla de las ideas, dando la victoria a unas ideas falsas y a una propaganda falsaria y guerracivlista de extrema izquierda.

Los Españoles no podemos tolerar toda esta mentira y a pesar de contar con una derecha intelectualmente muy pobre y aburguesada, incapaz de analizar como actúa la izquierda a nivel de propaganda y medios de comunicación, los Españoles tendremos que ser quién demos la batalla democrática de las ideas por España, por el Patriotismo, por la Libertad, por la concordia, por la defensa de nuestras raices cristianas frente a esos ataques tan beligerantes a nuestra Iglesia católica, por un sistema liberal, etc.

Muchos ya lo estamos haciendo, no es política de partido, sino POLÍTICA de las ideas.
63 jkl127, día 11 de Febrero de 2007 a las 19:20
Le recuero que los crímenes del franquismo a investigar comenzará el 1 de Abril de 1939. A partir de esas fechas los estalinistas no estaban en este pais pues habían salido huyendo, y por lo tanto no habrá muerte de ellos que considerar.

Los crímenes cometidos entre el 14 de abril del 31 y el 1 de Abril del 39 no entran entre los por investigar por dicha comisión.

Creo, D. Pio, su alegría totalmente injustificada.
64 amme, día 11 de Febrero de 2007 a las 19:25

A la propuesta que hace MOA, pienso que se debe iniciar todo estudio a raiz de las Elecciones de 1931, donde pese a ganar ampliamente en su dos fases los monarquicos, el hecho de que la victoria republicana hubiera sido urbana —como en Madrid donde el concejal del PSOE Saborit hizo votar por su partido a millares de difuntos- término con la declaración de la Republica. Todo un FRAUDE ELECTORAL, del que el PSOE, como arriba indicaba, debería de responsabilizarse y arrepentirse.
Sugiero, que luego haga incapíe en la Revolución del 34, sus origenes, la preparación subversiva encabezada por el PSOE, y las víctimas que provocaron.
A continuación deberá analizar las elecciones de 36, cuyos resultados aún permanecen desconocidos, pero que la izquierda, radical, PSOE y anarquistas se autoproclamaron ganadores como Frente Popular.
Estos tres puntos deben ser fundamentales para descubrir la calaña y actitud antidemocratica que ha representado el PSOE de forma histórica en ESPAÑA.
A partir del 36, el análisis de provocaciones y asesinatos se deben contabilizar, al igual que los de las checas de Madrid, Barcelona, Valencia, etc. o los "paseos" realizados en zona roja ( no digan , por favor republicana, que NO LO ERA)... y a poner muertos en la balanza...
Es penoso, que despues de haber realizado el esfuerzo colectivo que nos llevo a una transición modélica, estos inútiles y desvergonzados nos quieran retrotaer a tiempos ya superados. Al menos superados por la mayoría de los españoles, pero está visto que aquí lo único que les mantiene es su odio a ESPAÑA y el ánimo de revancha mas inutil.
¡Quien siembra vientos, recoge tempestades!
65 El_Criti, día 11 de Febrero de 2007 a las 19:26
¿Se puede ganar la batalla de las ideas sin el respaldo mediático y moral del partido hegemónico del partido de centro-derecha en España?

Si, la izquierda lleva ya muchos años lanzando una propaganda brutal sobre la guerra civil, intentando identificar a Franco con el nazismo y al frente popular de los republicanos con democracia.

Pero eso no ha calado en la sociedad, porque gracias a escritores como Pío Moa, los Españoles saben que ese frente popular no era más que un conglomerado de comunistas, nacionalistas-separatistas, anarquistas y prorevolucionarios, desde luego, no demócratas.

Saben que Franco no estaba inspirado en el nazismo, sino en el nacional-catolicismo, en la defensa de una forma exacerbada de las raices de España y del catolicismo, mientras que el nazismo era una corriente nacional-socialista propia de Alemania, que tan sólo estuvo relacionado de forma directa en la guerra civil como respuesta de la Alemania Nazi a la Rusia de Stalin que quería introducir en España una revolución de tipo comunista e introducirlo en la órbita de la URSS.

Por tanto, si ya el terreno de las ideas está claramente ganado, no se entiende porque una derecha acomplejada, que tiene en sus manos la razón y la batalla de las ideas ganada -ya vemos lo que ha dado de si el comunismo- no se entiende porque desprecian esa batalla y dejan que unos señores y unos aparatos de propaganda izquierdista reescriban la historia con fines políticos...

La izqueirda ha roto la transición, creo que los del PP no se han enterado. Tan sólo hay que luchar en la batalla de las ideas en vez de abandonar esa batalla.
66 Sherme, día 11 de Febrero de 2007 a las 19:26
Un informe pericial, para el que el tribunal pidió a cada una de las partes que designase sus propios expertos, debe estar listo el día 13 y algunas de sus conclusiones podrían dar un vuelco al caso. Según informa en exclusiva City FM, en "los análisis periciales que se están realizando sobre los restos de explosivos de los trenes se han detectado elementos y sustancias que no coinciden con la dinamita Goma Dos Eco".

Ya el viernes, esta emisora de radio había interpretado, con un completo informe científico, la petición del tribunal de un cotejo con Tytadine como una prueba clara de que esta sustancia podría estar presente en los focos de las explosiones.

De confirmarse esta información, buena parte de las pruebas acumuladas en la instrucción podrían perder valor, con lo cual la investigación daría un auténtico giro hacia territorios inexplorados.


http://www.elsemanaldigital.com/arts/63268.asp?tt=
67 El_Criti, día 11 de Febrero de 2007 a las 19:30
63jkl127 dijo el día 11 de Febrero de 2007 a las 19:20:
Le recuero que los crímenes del franquismo a investigar comenzará el 1 de Abril de 1939. A partir de esas fechas los estalinistas no estaban en este pais pues habían salido huyendo, y por lo tanto no habrá muerte de ellos que considerar.

Los crímenes cometidos entre el 14 de abril del 31 y el 1 de Abril del 39 no entran entre los por investigar por dicha comisión.

Creo, D. Pio, su alegría totalmente injustificada.


¿Esos "crimenes" del franquismo era matar a terroristas-comunistas, a anarquistas que buscaban la inestabilidad del régimen -no para implementar la democracia, sino un estado totalitario de izquierdas-, a los maquis y demás demócratas proterroristas que a día de hoy siguen matando en plena democracia?

68 El_Criti, día 11 de Febrero de 2007 a las 19:38
Muchos recuerdan como este blog era boicoteado de forma sistemática desde hace tiempo por elementos izquierdistas.

Está claro que "ellos" no aceptan ningun debate medianamente serio sobre la memoria histórica, porque su objetivo es falsear la historia como a ellos les convenga y presentar al frente popular como los representantes de la democracia -de Stalin, Largo Caballero, Carrilo...- , de ahi el boicot y de ahi la alegría de Don Pío Moa, pues a menos de que boicoteen sus actos -siempre multitudinarios- fácilmente desmontará las falacias y mentiras de ese revisionismo histórico izquierdista.
69 El_Criti, día 11 de Febrero de 2007 a las 19:51
¿Y qué me dicen de la represión republicana quemando iglesias, asesinando católicos y civiles de derechas por el mero hecho de serlo?

Si hubieran ganado ellos la guerra, la represión en mi opinión hubiera sido mucho mayor. Se intenta magnificar al máximo la represión franquista sobre supuestos demócratas -comunistas/proterroristas y anarquistas generalmente- , cuando tal represión no fue tan exagerada como pretenden hacer ver y si la fue, fue contra personas beligerantes contra el régimen de corte comunista-proterrorista en su mayor parte y las cifras que suelen dar los historiadores de izquierda son insultantemente falsas.

La izquierda ha abierto un debate que seguramente se les volverá en su contra, esperemos que esta derecha aburguesada se de cuenta de que hay que participar en la batalla de las ideas a menos de que pretendan que además de que falseen la historia, se presente a un partido político democrático como heredero del nazismo y a un PSOE como heredero de la democracia. A ver si se enteran.
70 El_Criti, día 11 de Febrero de 2007 a las 20:13
A todo esto, ahora que se van a dedicar a buscar fosas, que sepan distinguir si eran asesinados por los frentepopulistas o por los franquistas, es un detalle importante, ya que muchos tenemos familiares asesinados por los frentepopulistas y claro, si se van a dedicar a contar muertos de una nefasta guerra civil, que no hagan trampas.

71 opq5, día 11 de Febrero de 2007 a las 20:24


Refrán popular:

"Quien busca fosas, acaba sepultado en ellas"
72 opq5, día 11 de Febrero de 2007 a las 20:30
El PSOE cree que el Tribunal Supremo, revocará mañana la sentencia de Juana Chaos.

¿Sabrán algo? o ¿Intentan con estas declaraciones "decir" algo?

La presión q
73 opq5, día 11 de Febrero de 2007 a las 20:33

Termino el # 72.

La presión a la que deben estar sometidos los juces, en estas sentencias que limitan con la politica, debe ser terrible.
74 asturovi, día 11 de Febrero de 2007 a las 20:41
El Criti, 65
Me pregunto como puede ser que la Alemania nazi interviniera en España en respuesta a la Rusia Soviética, cuando los primeros envíos nazis son tres meses anteriores a los de la Unión Soviética.
75 asturovi, día 11 de Febrero de 2007 a las 20:42
Ah, por cierto, se me había olvidado, los anarquistas no formaban parte del Frente Popular, sino que iban a su bola. Como mucho, apoyarían electoralmente al Frente Popular para conseguir la amnistía de los presos, pero sin subordinarse en ningún momento al FP.
76 El_Criti, día 11 de Febrero de 2007 a las 20:52
74# Tan sencillo porque los comunistas estaban en el poder y pretendian iniciar una revolución ya en el 34' con el intento revolucionario de Asturias. Tan sólo hay que ver los escritos de Largo Caballero para ver las intenciones de los dirigentes republicanos.
77 asturovi, día 11 de Febrero de 2007 a las 20:57
El Criti

"A todo esto, ahora que se van a dedicar a buscar fosas, que sepan distinguir si eran asesinados por los frentepopulistas o por los franquistas, es un detalle importante, ya que muchos tenemos familiares asesinados por los frentepopulistas y claro, si se van a dedicar a contar muertos de una nefasta guerra civil, que no hagan trampas."

Pues no va a ser demasiado dificil distinguirlas.
Veras, al terminar la guerra civil, los franquistas se dedicaron inmediatamente (y yo lo veo lógico) a localizar, desenterrar, exhumar y enterrar a todos los caídos por la represión republicana, en un proceso simultaneo y en parte concomitante con la Causa General. Pero claro, solo a los de un bando, a los buenos, a los otros que les den. Ya sabes, los Caballeros Mutilados franquistas y los jodidoss cojos republicanos.
Para ello se emitió una orden a todos los Ayuntamientos de España para que remitieran a Madrid la relación de todas las fosas y enterramientos irregulares que hubiera en sus términos municipales. Lo que pasa es que algunos alcaldes lo entendieron mal, y como en sus municipios no existían más fosas comunes que en las que yacían los "rojos", enviaban informes donde consignaban las fosas "nacionales". De esta forma, la Causa General, muchas veces, también sirve para identificar la represión, sobre todo la irregular, de los franquistas.
Esto era una excepción, y un error, que iba contra el espíritu de la norma, por lo que se envió una corrección aclarando la orden, para que no se enviaran más "fosas malas".
En resumen, y con las lógicas excepciones (que no pueden ser muchas tras una búsqueda exhaustiva por todo el territorio nacional), no queda practicamente ninguna fosa común de los "rojos" que no haya sido localizada.
(Evidentemente, hay sus excepciones. Por ejemplo, los cuerpos arrojados al mar en Santander son dificilmente recuperables. Pero igual pasaría, por ejemplo, con la fosa Jinamar en Canarias, donde, años después de la Guerra civil y para evitar "descubrimientos", se empleó la dinamita y la cal viva para intentar encubrir los asesinatos)
78 El_Criti, día 11 de Febrero de 2007 a las 20:59
75# Si es cierto que los Anarquistas iban por libre, tan sólo hay que ver el suceso de Casas Viejas y como fue brutalmente reprimido por el gobierno Republicano de Azaña.

Pero eso no es más que síntoma de las discrepancias ideológicas de todos los integrantes de dicho frente popular. Todos querían una revolución, pero los anarquistas por su propia ideología no podían estar sometidos jerarquicamente a los frentepopulistas y por eso se dice que iban por libre, no actuaban de forma coordinada, pero ambos luchaban por la revolución, claro, por tanto si estaban en el mismo bando: el revolucionario.
79 El_Criti, día 11 de Febrero de 2007 a las 21:02
Sobre #77 lo siento no conozco esos datos, ni se si son exactamente ciertos y no puedo hacer un análisis sobre lo que comentas.

salu2
80 asturovi, día 11 de Febrero de 2007 a las 21:05
Ja, ja, ja. Muy bueno su chiste del 76. ¿Cuando estuvieron los comunistas en el poder? De su texto parece deducirse (quizás esté mal redactado) que ya estaban en el poder en el 34. Pues bien, ni en el 34, ni en febrero del 36, ni en julio del 36. Los primeros ministros comunistas fueron en septiembre del 36, en un gobierno que además no controlaban, ya que estaban en franca minoría. Por otra parte el control comunista del poder en la zona repubicana, aunque amplio, nunca fue suficiente como para imponerse a todas las otras facciones, y de hecho, precisamente, el hecho de ir controlando más resortes de poder (sobre todo en el ejército), fue aislando a los comunistas de los demás miembros del bando republicano, que constituían la amplia mayoría del mismo, ya que el partido comunista era un partido débil, con muchos afiliados de aluvión y oportunistas. Todo esto acabó conduciendo al golpe de Casado, otra prueba más del "control comunista"
81 asturovi, día 11 de Febrero de 2007 a las 21:11
No es cierto que todos los miembros del bando republicano quisieran la revolución. Por lo menos los partidos republicanos, burgueses de izquierdas, difícilmente la querían. E incluso una parte, quizás minoritaria, del Partido Socialista, la más socialdemócrata, aglutinada en torno a Prieto (quizás), tampoco.

La Guerra civil fue el enfrentamiento de dos coaliciones ideológicas. Si la base de la "coalición republicana" era multiforme, no lo era menos la base de la "coalición franquista".
La principal diferencia (para mí), es que en la zona sublevada, se impuso el Estado de Guerra desde el primer momento, con lo que practicamente todos los resortes del poder estaban desde el primer momento en manos del Ejército, que se impuso sobre todas las facciones políticas.
En cambio, en la zona republicana, y de una forma un poco estúpida, no se declaró el Estado de guerra hasta 1939. Lo que por cierto, además, ayudó al éxito del Golpe de Casado.
82 El_Criti, día 11 de Febrero de 2007 a las 21:17
74# Tan sencillo porque los comunistas estaban en el poder -directamente en el 36 con 16 diputados- y ya dentro del PSOE prácticamente con la radicalización de Prieto y Largo Caballero que ya idearon una revolución en caso de que la CEDA llegara al gobierno y pretendian iniciar una revolución ya en el 34' con el intento revolucionario de Asturias que hay de falso en esto ?. Tan sólo hay que ver los escritos de Largo Caballero para ver las intenciones de los dirigentes republicanos.


saludos, chao.
83 mistake, día 11 de Febrero de 2007 a las 21:18
Si lo que quieren es investigar, habrá que empezar por el principio, es decir por todo lo que pasó antes de que España estuviera en guerra. ¿O es que los asesinatos anteriores a la guerra no son tremendas injusticias y atrocidades que no hicieron otra cosa que llevar el odio hasta extremos injustificados que dejaron al pais en un callejón sin salida?

Esto es lo que ocurrió en un pueblo de Valencia que es ejemplo de lo que estaba pasando en tantísimos lugares de España:

Está extendido el supuesto de que las víctimas de las milicias republicanas eran capitalistas y religiosos, respetándose al pueblo trabajador. Aun cuando ello nunca debiera servir de justificación para el crimen, hemos de resaltar que es falso, y como muestra un botón. Veamos las muertes políticas en un pueblo medio de una provincia típica de la zona republicana. Así, vecinos de un pueblo como Carlet (Valencia) murieron asesinados de entre sus vecinos 5 personas de profesiones liberales (ingeniero, médico, veterinarios y oficial notaría), 6 industriales y propietarios, 1 guardia civil, 2 religiosas (Teresa Rosat Balasch y Josefa Romero Clariana de 61 y 65 años de edad), el secretario del ayuntamiento (Alfonso Pellicer Vanaclocha), ¡¡10 labradores!! (José García García, 18 años; Salvador García Ferrer, Eduardo Hervás Bello, Bartolomé Borrás Monzó, José Peris Vanaclocha, Ernesto Peris Vanaclocha, José Miguel Lacuesta, Francisco Montesinos Pérez, Andrés Primo Casp y José Casanovas Arlandis), 2 albañiles (José Picó Vanaclocha por ser de Acción Católica, y José Quiles Tomás), 1 maestro (Eduardo Primo Marqués), 1 zapatero (Virgilio Pellicer Vendrell), 1 ama de casa (Trinidad Hervás Martínez, de 38 años) y el ordinario del lugar (José Fabra Sanz). Como se ve el colectivo más castigado es el de los labradores. (Datos obtenidos y ampliables en "La represión en la retaguardia republicana, País Valenciano, 1936-1939", de Vicent Gabarda Cebellán, editado por Edicions Alfons el Magnànim y la Insticució Valenciana d"Estudis i Investigació")
> (sólo en noviembre de 1936 en Madrid fueron asesinadas 6.775 personas)
> …………………………………………………………..

Texto extraido de:

http://iblnews.com/view.php?id=372563
84 El_Criti, día 11 de Febrero de 2007 a las 21:19
81# La derecha que en un primer momento apoyó la república acabó retirándole su apoyo y los grupos de izquierdistas del PSOE eran marginados de forma sistemática y se imponían -por desgracia- las tesis de los más radicesl.
85 El_Criti, día 11 de Febrero de 2007 a las 21:20
en #84 me refería a los grupos moderados izquierdistas del PSOE representados en Besteiro, por ejemplo.
86 asturovi, día 11 de Febrero de 2007 a las 21:31
"74# Tan sencillo porque los comunistas estaban en el poder -directamente en el 36 con 16 diputados- y ya dentro del PSOE prácticamente con la radicalización de Prieto y Largo Caballero"

No hombre no. 16 diputados comunistas habia, pero no formaban parte del Gobierno. Su influencia era reducida. Es como si me dice que el Partido Sindicalista y el Poum estaban en el poder.


"Tan sólo hay que ver los escritos de Largo Caballero para ver las intenciones de los dirigentes republicanos"
Ya me ha repetido esto otra vez. Los militares no se sublevaron contra Largo, sino contra Azaña y Casares Quiroga. ¿Me quiere explicar los revolucionarios proyectos de estos dos "rojos peligrosos"?
87 riesgo, día 11 de Febrero de 2007 a las 22:40
asturovi dijo el día 11 de Febrero de 2007 a las 20:41:
El Criti, 65
Me pregunto como puede ser que la Alemania nazi interviniera en España en respuesta a la Rusia Soviética, cuando los primeros envíos nazis son tres meses anteriores a los de la Unión Soviética.


Será porque Stalin se aseguro promero de que iba a cobrar, o no??

Encuanto a los comunistas en el poder, tenemos que recordar que Carrillo era dirigente de las juventudes socialistas o no?

Es el ala comunista del socialismo
El cabayo de troya

Como ahora que todos los radicales acaparan la dirección socialista

En Ibiza desde Madrid han impuesto una candidatura de pacto con los antiautopistas
88 vstavai, día 11 de Febrero de 2007 a las 22:40
La rebelión del 36 fue contra un proceso revolucionario que Azaña y comparsas no podían ni querían controlar.
La derecha insistió durante meses en que el gobierno cumpliese e hiciese cumplir la ley. El gobierno se negó, apoyó a los revolucionarios y cometió gran número de ilegaidades de gran calibre. Nunca publicó las votaciones del 16 de febrero, lo cual vuelve esas elecciones ilegales y antidemocráticas. Luego robó a las derechas, desde el poder, decenas de escaños. A continuación destituyó a Alcalá-Zamora. Después montó comités sindicales para controlar a los jueces...
En 1934 las izquierdas se rebelaron contra un gobierno completamente legítimo y salido de las urnas, con los resultados publicados y que respetaba la Constitución. En cambio en 1936 se trataba de un gobierno absolutamente ilegítimo. En 1934 el gobierno de derechas utilizó los instrumentos legales para defender la legalidad. En 1936 el gobierno ilegítimo de las izquierdas republicanas ni siquiera declararon el estado de guerra y en cambio armaron a los sindicatos, y con eso acabaron de liquidar definitivamente la república de 1931
Co.ño, a estas alturas... Pío Moa ha documentado todo eso muy a fondo, hombre, a ver si os vais enterando.
89 vstavai, día 11 de Febrero de 2007 a las 22:49
Es evidente que los que empezaron la cadena de crímenes y atrocidades fueron las izquierdas. Lo primero fue aquella quema de iglesias, centros de enseñanza y bibliotecas. Desués los asesinatos entre ellas mismas, como en Casas Viejas. Piensen que en el primer bienio de la república hubo casi 300 asesinatos políticos y casi todos ellos fueron entre anarquistas, fuerzas de orden público, comunistas, etc. En las elecciones de 1933, las izquierdas asesinaron a seis derechistas, por ninguno al revés. Luego que perdieron las elecciones, los asesinatos fueron el pan nuestro de cada día. Los socialistas se dedicaron a matar falangistas, y los falangistas, después de aguantar mucho, empezaron a darles su misma medicina, que no les gustó nada. En 1934, aprovechando la insurreccion que organizaron, empezaron ya el terror como luego en el 36. En Asturias mataron a más de 30 curas y a otros muchos "fascistas", hasta más de 200. En Cataluña también mataron a algunos curas y a oros, aunque apenas tuvieron tiempo de alcanzar grandes cifras. La insurrección causó en total 1.400 muertos. Después siguieron, y cuando llegó el Frente Popular, en solo cinco meses hubo 300 muertos, casi todos causados por las izquierdas, y la policía llegó a comportarse como un grupo terrorista, como se demostró con el caso de Calvo Sotelo. En fin, fue una rebelión la de julio del 36 perfectamente justificada. Y si el gobierno ilegal no hubiera repartido las armas no habría habido guerra.
90 braun, día 11 de Febrero de 2007 a las 22:53
¡Adelante! que la Comisión sobre la verdad sirva para que todos los españoles puedan saber lo que realmente ocurrió: Por qué estalló la guerra civil; quiénes fueron los primeros y principales responsables de que la guerra civil derramara la sangre de cientos de miles de españoles; cómo se llamaban los que se dedicaron a sembrar España de odio y división para que nos matáramos en los campos y en las calles de de España;Cómo es posible que se permita una Ley de memoria histórica que se acuerda de lo que le interesa y se olvida de lo contrario. Paracuellos del Jarama está vivio en la memoria de todos y alguno de sus principales responsable todavía está vivo: Se llama Santiago Carrillo y ha sido homenajeado, vitoreado y agasajado por todos sus correligionarios, incluyendo entre éstos al PSOE. Que nos vengan a hablar de memoria histórica estos personajes que no sólo no han cambiado, sino que demuestran seguir siendo como siempre fueron: véase el GAL.
91 mescaler, día 11 de Febrero de 2007 a las 22:53
Os voy a proponer una idea, y además gratis. Podéis editar un libro en formato de bolsillo titulado, en vez de "El libro rojo de Mao", "El libro azul de Moa". En sus páginas se recogerían, de forma sucinta y comprensible para el populacho, incluso como aforismos, las principales verdades históricas descubiertas por este insigne investigador. Así, cada liberal llevaría un ejemplar en el bolsillo, a guisa de breviario, para memorizar sus líneas. Y en caso de debates con facharrojos, naziprogres, estalinistas, etc., podría utilizarlo para destruirlos dialécticamente.

Mescalero
92 vstavai, día 11 de Febrero de 2007 a las 22:54
Los fusilamientos de después de la guerra fueron una represión menor proporcionalmente y muchas veces menor en términos absolutos, que la que hubo en otros países al terminar la guerra mundial, pienso sobre todo en Italia, Alemania, Francia o Yugoslavia, de Rusia para qué hablar.
Pero en España casi todos los fusilados lo fueron en juicio, y no como en esos países, que fueron por asesinatos directos o exterminio en campos de prisioneros. Los juicios tenían menos garantías que los actuales procesos, claro, pero muchas más que los tribunales populares del Frente Popular.
Y aunque serían fusilados bastantes inocentes, es seguro que la mayoría eran culpables del terror contra las derechas, con crímenes y atrocidades monstruosas, y que los autores habían sido abandonados por sus jefes, que huyeron y se llevaron tesoros gigantescos. Pues bien, los de la "verdad" y la "memoria histórica" son los herederos de aquellos dirigentes que se llevaron el dinero y dejaron aquí abandonados a sus seguidores, y ahora quieren sacarles todavía el último jugo.
93 vstavai, día 11 de Febrero de 2007 a las 22:59
Los franquistas no desenterraron e identificaron a todas las víctimas de la represión franquista, y en Paracuellos, por ejemplo siguen los huesos de muchísimos y muchos no identificados. Y en muchos otros sitios.
Los que quedan en fosas seguramente no pasan de algunos centenares aunque estos golfos hablan de 30.000 0 60.000, y de esos centenares muchos son caídos en combate y enterrados apresuradamente para evitar enfermedades. Todo esto tiene que salir a la luz ampliamente, y saldrá, que se preparen los de la "verdad" y la "memoria histórica".
94 vstavai, día 11 de Febrero de 2007 a las 23:03
(91) No es mala idea. Un libro con las frases de Azaña, de Ortega, de Marañón, de Pérez de Ayala, de Besteiro y de todos esos, sobre la república y los republicanos; y también con las frases de Largo Caballero, de la Pasionaria, de Prieto y demás asesinos, que hablan con una claridad que da gusto, así que nada ayudará más a la verdad que rescatar eso que la pandilla de la desmemoria histórica pretende olvidar.
95 Momia, día 11 de Febrero de 2007 a las 23:18
Que a Franco le discutan los rojos, los masones y los terroristas, es lógico; lo contrario sería raro, raro, raro; Franco sentó las bases para la democracia, después del período convulso de la II República Masónica y del Frente Popular Stalinista; es mucho lo que le debemos los españoles a Franco, incluidos los de las izquierdas; es de bien nacidos ser agradecidos; Franco pasará a la historia de España, como lo que fue, uno de los más grandes de nuestra historia, junto a los Reyes Católicos, Carlos V y Felipe II.
96 TheFlash, día 11 de Febrero de 2007 a las 23:19
Yo voto por una crónica de necios, desde los Witzita hasta ZP pasando por Godoy y otros sobresalientes cretinoides de nuestra historia.
97 isadora, día 11 de Febrero de 2007 a las 23:22
si ZP,ES DE "EXTREMA IZDA.", ¿qué significa ser de extrema izquierda?, no levantarse ante la bandera americana, promover una educación de saldo, promover un carnaval gay de lo más cutre etc,en contra de la iglesia, promover viviendas para liliputienses...Y llevar a sus hijas a un colegio privado de monjas, ir en aviones del ejército a comprar a Harrods, llevar a sus hijas a un país tan asqueroso como Gran Bretaña a estudiar, reformar un palacio a cuenta de las arcas públicas para pasar unos dias rodeado de un séquito de más de cien siervos, no asistir a actos en paises lejanos porque se le pegen las sábanas ( de seda, supongo), ya voy captando esto de extrema izquierda.
98 TheFlash, día 11 de Febrero de 2007 a las 23:25
El nuevo ministro de Justicia se estrena con una querella de José Blanco contra las víctimas del terrorismo

ASEGURA QUE EN LA MANIFESTACIÓN DEL FORO DE ERMUA SE INCITÓ A ETA A MATARLE

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...


Este tipejo de Pepiño es una autentica mierd.a humana.
Un desecho, una inmundicia.
99 TheFlash, día 11 de Febrero de 2007 a las 23:29
Una excrecencia nazi Goebelsiana que esta democracia no puede permitirse en el ágora pública ni un segundo mas.
100 Momia, día 11 de Febrero de 2007 a las 23:39
Zapo pasará a la historia como un gángster y un cretino de la política; por lo tanto, cuanto más gruña y patalee contra Franco o los Reyes Católicos, más se desacreditará, al tiempo que nos predispone al resto de los españoles a profundizar más en el conocimiento de nuestra historia, como reacción a la mentira y a la calumnia, que de ninguna manera, pueden quedar impunes.


« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899