Pío Moa

« Terrorismo y antifranquismo | Principal | Deseducación »

Una derecha marxista

3 de Junio de 2006 - 08:40:47 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Oí decir a Iñaki Ezquerra que la derecha española es marxista, en el sentido más trivial de que sólo le importa la economía.  Tiene bastante razón. La vida y el pensamiento de gran parte de sus dirigentes parece girar en torno a su bolsillo, y no conciben algo diferente en los demás. Si la economía va bien, todo va bien, viene a ser el núcleo de su llamémosle pensamiento. Antaño se criticaba al marxismo porque su concepción “materialista” anulaba el espíritu. Nuestra ramplona derecha no lo anula, simplemente lo desprecia. De ahí la facilidad con que ha abandonado el terreno de la enseñanza, la cultura  y  la lucha por las ideas.

Otra manifestación de ese marxismo: el desprecio al pasado. “Del pasado hay que hacer añicos”, cantaba un verso de “La Internacional”.  Y ahí tenemos a Rajoy “mirando siempre al futuro”, disputando deslealmente su trabajo a las pitonisas.

Han recibido una dura lección, y no parecen haberla asimilado. ¿La FAES? Muy dudoso.
Comentarios (188)

« 1 2 3 4 »

51 Artigas , día 3 de Junio de 2006 a las 14:15
Blog de Luis del Pino

Así se las ponían a Pernando Barrena
2 de Junio de 2006 - 14:50:04 - Luis del Pino
Los jepes batasunos andan enpervorizados con la decisión del juez Marlaska. Puestos a veripicar, ETA ya ha veripicado que el Gobierno se ha rendido. Y que su bizcochabilidad se ha transperido a todos los poderes públicos. Y como el que veripica, ajos come, los batasunos han perpetrado una rueda de prensa para soltar sus vaharadas.

Se pelicitan primero los batasunos de que se haya producido su legalización por la vía de los hechos. O sea, una legalización no "de iure", sino "de pacto". Y, como el properir amenazas les ha salido gratis, optan por apretar un poco más a Zapatero y a la Judicatura y convocar, en plan panparrón, una manipestación para el 17-J. ¡En Pamplona, paltaría más! ¡Para que los navarros se vayan percatando de que su puturo es muy negro! 17 de junio, San Permín.

En la rueda de prensa, ese depensor de la paz llamado Pernando Barrena ha llegado a pedir que se envíen observadores internacionales: internacionalización del conplicto. Bien mirado, se lo están poniendo en bandeja. Si el Gobierno y los jueces se humillan, ¿por qué no propundizar en la humillación del Estado? Si Zapatero reconoce a los pascistas como interlocutores, ¿qué impide buscar un reconocimiento internacional? Así se las ponían a Pernando Séptimo.

La sociedad, apligida, ya no sabe ni qué decir.

Silencio, por pavor.
52 Ganas..., día 3 de Junio de 2006 a las 14:16
Sólo del conocimiento de la historia pasada, de la experiencia vivida y con mucha reflexión, decisión y principios sólidos se puede tener un proyecto de futuro. Creo, que el PP la historia la conoce;cercana y lejana. Su experiencia en el pasdo reciente es evidente. Sus principios cristianos...,¿A qué se debe su falta de decisión para actuar de una manera más rotunda?No creo que tengan nada más que miedo a perder la poltrona si es que dejan que España se rompa.
53 ProAcebes, día 3 de Junio de 2006 a las 14:16
De hecho, Rajoy se mantiene al frente del PP gracias a la presión del lobby de los m-aricones, que siempre ayudan a los suyos.
54 jb-bañez, día 3 de Junio de 2006 a las 14:21
La apertura de este proceso criminal iniciado por Rodriguez en connivencia con ETA y demás extremistas de izquierdas con el criptopropósito de convertir España de la nueva Yugoslavia etarro-zapatista, me espanta por cuanto veo que la derecha oficial es completamente inepta y manifiestamente incapaza para frenar los propósitos asesino de Rodriguez y sus cómplices etarras.

La ciudadanía española necesita fraguar y articular aquello que en su día se llamó "Mayoría Natural" para frenar el empellón de Rodriguez y sus compinches etarras.

Esta Vía Cívica debe ir más alla de un mero partido derechista, preocupada unicamente en ganar elecciones para conseguir superávit en los PPGGE y hacer exibicionismo de corrección política; debe ser un verdadero FRENTE DEMOCARTICO DE SALVACION NACIONAL, que de un lado elabore unos principios ( pocos )básicos para un modelo de convivencia nacional con seguridad y decencia para los españoles. Por otro lado este Frente deberá buscar principios táctico-estratégicos a diferentes niveles ( social, electoral, sectorial...) para frenar los cainitas propósitos de etarras y socialistas.

¿ Tenemos alguna esperanza los que hemos firmado el Manifiesto en Defensa de la Constitución? ¿ Existe el propósito de sus impulsores de asociarnos a quienes lo compartimos plenamente?
55 Artigas , día 3 de Junio de 2006 a las 14:29
Blog de Arcadi:

"La idea primera había sido la reconstrucción minuciosa del momento en que el senador Maqueda dijo que los que no se sientan nacionalistas no tienen derecho a vivir. Para hacerlo había hablado días antes con la redactora de El Mundo de Baleares, Mariona Cerdó. La periodista, que fue la autora de la crónica más completa sobre el hecho, había aportado detalles interesantes. Por ejemplo, aseguraba que la frase era textual en el sintagma “El que no se sienta nacionalista no tiene derecho a vivir”, como aún consta en sus notas. Pero que no recordaba haber oído con absoluta precisión la aposición “o no quiera a lo suyo”. Fue una colega del “Diario de Mallorca” que se sentaba a su lado (clausura del Congreso del Partit Socialista de Mallorca, 18.50, aproximadamente, del domingo 28 de mayo) la que se lo dijo. Mariona Cerdó explicó también que el senador Maqueda había pronunciado la frase seria y exaltadamente y que nadie rió después de que la dijera: era la frase final de su discurso y el público aplaudió con emoción y asentimiento. La periodista recuerda perfectamente que después de decirla se quedó como parado, quizá sorprendido. Digo yo, por lo que creí entenderle, que el senador Maqueda se quedó como el que dispara y contempla asombrado los efectos.

Así empecé a escribir la carta. Arranqué con la frase: “El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir” y la puse luego en inglés y en francés. Aludí a la consideración de Ana Nuño, autora de las traducciones: “Interesante: ni en inglés ni en francés existe un equivalente exacto de la expresión “sentirse nacionalista”. Decir “I feel nationalist” o “je me sens nationaliste”, sin ser agramatical, es incorrecto por inusitado”. Escribí entonces sobre la dificultad de la glosa en una frase de sentido tan completo. Orillaba el viejo, fascinante y siempre irresuelto tema de Kraus. Me paré. Fui hasta el fondo y pensé que el único artículo que podía escribirse debía llevar sólo esa frase. Imaginé en seguida un prieto muro de papel con ella.


56 niteo, día 3 de Junio de 2006 a las 14:32
Si ayer decía: Izquierda y estulticia son casi sinónimos, etcétera
Hoy toca: Derecha y estulticia son casi sinónimos. Oligarquía y totalitarismo, sinónimos. Capitalismo y crimen, lo mismo.

Ayer decía que la carencia de ideología de la actual izquierda, la carencia de verdaderas ideas, se camuflaba con cuatro o cinco pinceladas gruesas, demagógicas, de aparente modernidad.
(La urgente o apasionada defensa de esas pinceladas demostraba que no hay otra cosa detrás)

Hoy toca hablar de la carencia ideológica de la derecha. Y esa es la imagen que retrata esa feliz asociación de términos “derecha marxista”. Falta de espíritu, hechizada por la verborrea de la izquierda, de antes, que vendía una ascética, espartana, altruista, en pro del individuo y la cultura.
Verborrea desmentida por la izquierda en el poder. Por sus hechos los conoceréis.

La derecha acomplejada, sin ideología, se limitaba a la gestión económica y a barnizar su política con medidas “sociales” no de propia elaboración, de puro entreguismo a las típicas dádivas de la izquierda. (1.000 euros para estudiar idiomas, 100 euros para las madres, regalitos engañabobos para todos, con pólvora del rey)

¿Y para qué están las leyes?
Por qué no un buen sistema educativo que ponga en ridículo la “propina” para aprender. Por qué no una buena legislación que apoye a las familias, que ponga en ridículo los 100 euros.

Izquierdas y derechas. Uno emplea esos términos porque son del común, porque la gente se entiende con ellos, porque ante realidades complejas las simplificaciones triunfan. Pero uno aborrece de esos clichés.

Nadie es de derechas, ni de izquierdas, entre otras cosas porque nadie sabe qué es ser de derechas o de izquierdas, no son “credos” definidos, no hay una relación escrita o sabida que determine tal división entre la gente.
El empleo de estos términos suele ser una infantil caricatura para calificar a unos de buenos y a otros de malos. El que se dice, orgulloso, de izquierdas está diciendo “yo soy de los buenos, los de derechas son los malos” y al contrario.

A mí no me clasifica nadie, no soy un insecto que decía Unamuno.

Las personas tienen ideas y opiniones, más o menos acertadas según sus capacidades, su formación, su intuición, su educación, su cultura. Y las más de las veces, lamentablemente, sus vísceras.
¿Blanco o negro? No. Ni siquiera escala de grises, todos los colores con sus innumerables tonos y matices.

Una persona con 20, 40 ó 60 años no puede decir en serio “soy de izquierdas” o “de derechas”. Tendrá una concepción del mundo, de las cosas, propia o asumida de otros.
Los discursos frentistas son tan rentables... Pero cuando uno rasca, son ¡tantos! los valores que nos unen. Valores que están por encima de cualquier ideología, definida o no, porque los hemos mamado desde pequeños.


___________

En resumen, que a mí no me valen esos estereotipos.

Que las concepciones teóricas son todas muy bonitas y muy perfectas en su sitio, en la teoría. Que una persona puede decirse comunista mientras viva en un sistema liberal que le permite la superación personal y respeta su autonomía individual. Que otra puede decirse capitalista a ultranza mientras vive en un sistema liberal que corrige los abusos de la pura oferta y demanda, que ampara la leal competencia (y no hablo de mera compraventa de objetos, sino de ideas, opiniones, pensamiento)
Que la praxis pone las cosas en su sitio. De salón todos nos atrevemos a torear, algunos sabiendo del arte, otro no; pero ante el toro…


Pero esto no es un credo. La libertad como valor inalienable del hombre es un axioma de cualquier sociedad que quiera avanzar decentemente. Y dentro de ese principio común a todos, habrá quienes postulen por tales o cuales ideas para corregir y mejorar lo alcanzado.
Izquierdas, derechas, centros, extremos, son cosas del pasado, de una dialéctica perversa del pasado. En el presente hay personas con criterio propio, multitud de criterios, y hombres-masa que se dejan llevar por consignas simples, populistas, infumables.

Y me enrollo porque hoy tengo tiempo para hacerlo. :)

Sí, derecha marxista, eso se ve muchas veces en los gobernantes y en los creadores de opinión, gentes que se definen “de orden” y que viven hechizadas por los discursos de la izquierda. ¿Gallardón? Por ejemplo. Pero también muchos otros, aunque con menos descaro.


Dicho lo cual.
Como funcionamos por clichés, y a todo lo que no sea de izquierdas se le llama de derechas, pues vale. Si defender la libertad y la democracia liberal, la basada en el Estado de Derecho, es ser de derechas, pues yo lo soy, y a mucha honra. En absoluto marxista, porque soy católico y para mí los valores del Hombre están muy por encima del materialismo alienante.

Me considero mucho más revolucionario que cualquier economicista, creo en la revolución que nace del interior de las personas, de sus ansias de bien, de justicia.
Me considero más utópico que el más utópico declarado, porque amar a los enemigos es más de lo que un hombre, sin fe, puede alcanzar.
Me considero más realista que el más realista declarado, porque la compasión y la caridad están más pegadas a lo concreto que cualquier pretendida "liberación". Santa Teresa de Calcuta y no violentos liberadores de los más desfavorecidos.

De derechas porque así me califican, y así nos entendemos. Idealista en las ideas, y apegado a lo concreto en el día a día. Con equivocaciones, errores y carencias. Más o menos contaminado, como todos, por el ambiente. Revisando a cada paso lo que hago para no pensar como vivo, para vivir como pienso. Intentando ser dueño de mí mismo.


57 Salamina, día 3 de Junio de 2006 a las 14:51
Existe un pensamiento que, más o menos, podemos considerar de derecha, desde Donoso Cortés, Balmes, Menéndez Pelayo, Ortega, Marañón, Maeztu, Marías, Madariaga, y muchos más.
Pero ninguno o casi ninguno de ellos podría llamarse "intelectual orgánico" subvencionado por el poder. Su pensamiento era de derecha, con diversas gradaciones, pero ellos siempre fueron fundamentalmente pensadores independientes.
En la izquierda, el vacío de pensamiento es prácticamente total. No sé si tendrá algo que ver con el hecho de que sus intelectuales siempre han estado dependientes de un partido y de la mamandurria del poder, llegado el caso.
Estos "intelectuales" izquierdistas arrasan la vida intelectual en la universidad y allí por donde van.
58 ladediós, día 3 de Junio de 2006 a las 14:53
Este Veibi es un poco bárbaro. Si todos los socialistas, o al menos los que mandasen, fueran como Gotzone Mora o Rosa Díez, todos podríamos convivir perfectamente en España.
59 RAJ, día 3 de Junio de 2006 a las 14:58
#45#.- progre.- Si se hubiese tomado la molestia de continuar leyendo todos los post, se habría dado cuenta de la continuación del razonamiento. Esto de sacar conclusiones precipitadas, no solo le llevarán continuamente al error, sino que, amigo mío, a continuadas situaciones desagradables, hágame caso se lo digo por alguna experiencia.
Si administro la exposición de mi razonamiento, es por que, siendo consciente de su dificultad, deseo que me sigan, o dicho de otra manera, para garantizar su seguimiento. Si no lo comprende, ¡pregunte hombre, pregunte!, nadie lo entiende todo. Por otro lado, ¿no pensará Vd. que habierndolo escrito yo no lo sabia? o ¿sí?
60 juancastellano, día 3 de Junio de 2006 a las 15:17
niteo 56. muy bueno. "de la abundancia del corazon habla la boca" un saludo
61 Suevo, día 3 de Junio de 2006 a las 15:26
Desde mi modesto punto de vista, una de las enfermedades crónicas de la derecha en España es su falta de prágmatismo y esto es debido a que al no haberse producido una verdadera revulución industrial en este país y al no formarse una clase burguesa dirigente, evitó una democratización y modernización del país; Así que a la derecha española no adolece de demasiado materialismo, le falta materialismo, aunque yo prefiero llamarle "Pragmatismo".
62 Suevo., día 3 de Junio de 2006 a las 15:33
La derecha española nunca fué liberal y no sólo en aspecto político, si no también económico; La derecha española siempre fué corporativista, caciquil y protecionista y que evitó un avance económico integral en nuestro país.
63 ciudadano jm, día 3 de Junio de 2006 a las 15:44
Los gobernantes de la nación nos están hablando de oportunidad de paz, de negociación de paz, de proceso de paz,…con la organización de terroristas llamada Eta.
Y también nos dicen y repiten que la organización Eta ha finalizado su actividad criminal.
Si esto último es verdad, ya hay paz, puesto que ya no existe lo que la alteraba y nos privaba de ella. ¿Acaso no son los crímenes de Eta lo que nos priva de la paz a que nos referimos?
Si es verdad que la actividad criminal de Eta ha terminado ¿por qué y para qué quiere el gobierno hacer negocios con Eta?
¿Quién entiende esto? ¿Nos dice el gobierno la verdad? ¿Qué se propone en esto el gobierno? ¿No tenemos los ciudadanos el derecho de conocer la verdad? ¿No es un despropósito pretender negociar una paz que ya existe? ¿Nos está mintiendo el gobierno haciéndonos creer lo que no es verdad, que Eta ha finalizado la actividad criminal?
¿Está nuestra nación gobernada por personas sensatas o al menos que estén en sus cabales?
¿Puede y debe el ciudadano que piense por su cuenta, con estas incertidumbres, confiar en las personas que nos gobiernan, si no es un devoto fiel y obediente a las doctrinas ideológicas izquierdistas o separatistas que quienes gobiernan profesan y representan? Lógicamente no.
64 El critico, día 3 de Junio de 2006 a las 15:54
Estoy de acuerdo en que el PP ha abandonado lo ideológico y se ha limitado a lo económico por comodidad.

El principal problema es que en la transición, el tácito acuerdo de silencio para no revolver el pasado, ha sido constantemente violado por la izquierda. La izquierda se ha dedicado a bombardear con propaganda sobre la república, franquismo y etc. Mientras que la derecha a permanecido callada , respetando el pacto.

Ahora la derecha se da cuenta de que la izquierda española no quiere reconciliación, quiere acabar con España, acabar con la derecha, con los católicos, con la libertad. Se dan cuenta tarde de que tenemos uns izquierda lamentable, sin principios y guerracivilista.

Espero que de ahora en adelante se aprendan de los errores, porque a veces hay que ser malo, corrupto y asqueroso para estar en el poder y actuar como pardillos ya no vale con políticos profesionales que basan su actuación en la irresponsabilidad y el autobombo y medios de comunicación que atacan opciones políticas previo pago de la izquierda.

Por tanto, hay que empezar a construir España. Hay buenas bases que no han podido tirar abajo, pero si están acabando con la solidaridad ( estatutos insolidarios ), con la moral, con la unidad...

Es hora de que intelectuales como Pio Moa, César Vidal, Federico Jimenez y un largo etc tomen las riendas de la España liberal y de la España clásica. La verdad es que ya lo están haciendo y las audiencias de la COPE, Libertad Digital, los éxitos de ventas de libros de Moa constatan de que hay un regeneracionismo intelectual en el centro-derecha, muy necesario para combatir las ideas del populismo de masas al estilo Hugo Chaves que lanza este presidente por accidente ( Zapatero )
65 sinrodeos, día 3 de Junio de 2006 a las 15:57
62
papa
otra vez tu
pos no te das cuenta que se refiere a la paz entre el psoe y el partido popular.
grrrrrrrmmmmm
66 RAJ, día 3 de Junio de 2006 a las 16:00
#63# Suevo.- Cierto sí, lo que ocurre, es que considero erróneo el planteamiento. Nos hemos empeñado en aglutinar distintas ideologías entorno a esa “derecha” de la guerra y posguerra civil, que en realidad nada tienen que ver entre ellas, así en el bando con Franco se encontraban la FAI, la Falange y las convicciones del propio Franco, que aunque empeñado en pretender ser apolítico, lo cierto es que llevó a cabo una política que podríamos enmarcarla, perfectamente, dentro de la ideología socialista, estúdiense los otros casos. Igual ocurrió en el bando “republicano”, cuya primera pregunta es quien de ellos era realmente republicano, y que aglutinaba incluso a los anarquistas, de por sí antisistema.
Si ha leído algunos de mis post, habrá observado que vengo, obstinadamente, en huir de esas pervertidas palabras, por dos razones fundamentales: por lo expuesto y por considerarlas anacrónicas.
Si empezamos desde el principio cabria hablar de progresistas y liberales, es decir, ¿que es mas importante la igualdad o la libertad?, y en eso estamos.
67 sinrodeos, día 3 de Junio de 2006 a las 16:05
papa
la unica paz con esta es cuando todos esten arrestados y encerrados.
Porque nadie esta en guerra con el Pais Vasco o con la ETA. Simplemente que hemos sido victimas del derrorismo de eta durante 30 agnos.(que paz ni que ocho cuartos).
68 sinrodeos, día 3 de Junio de 2006 a las 16:23
papa

Y no se te ocurre la palabra chantage. o sease
Zapo si no haces lo que nosotros de ordenemos, todo el mundo va a saber quien orquestro realmente lo que paso el 11.MENTIRA.
Y asi Zapo no tiene mas c ones que hacer lo que a la Eta le de la gana.
A quien le gusta darle la razon a los asesinos?
69 sinrodeos, día 3 de Junio de 2006 a las 16:48
Hay salio papito.
El presidente del Bobierno actual mr. Zapatero, fue elegido por mayoria de votos, gracia a cargarse 192 trabajadores inocentes y herir a otros 1000 y dejar miles de vidas destrozadas.
Las elecciones eran para el PP pero sin lugar a dudas, el cual habia sabido juntar los trozos de los platos rotos que habia dejado nuestro amigo Felipe, el del bunquer de la moncloa.
Hay mucha gente como yo que dichas elecciones no las considera licitas, al menos hasta que todo se aclare lo de los atentados de Atocha.
Antes de que se me olvide, me gustaria refrescarle la memoria de que la ETA antes de los atentados estaba a punto de extinguirse, gracias al Sherif Aznar. Ahora estan mas activos que nunca. Y me temo que vamos a tener ETA para rato. Y le va a tocar a su guro Zapito, bajarse los pantalones tantas veces como los terroristas se lo pidan. Por eso la razon de existir de estos Blogs como tantos otros, porque nosotros no nos vamos a bajar los pantalones ante nadie.Capito?
70 Suevo., día 3 de Junio de 2006 a las 16:54
Por supuesto que la politica socio-económica del franquismo era de un sesgo social-democráta, unido a elementos reaccionarios católicos, aglutinado casi a lo peor de la politica ecónomica tanto de la social-democracia como del fascismo.
71 Suevo., día 3 de Junio de 2006 a las 16:58
De este modo el liberarismo en recetas ecónomicas en la derecha española es tan exótico como en la izquierda; y lo digo siempre las causas históricas es que en España no hubo una verdadera revolución industrial y no se creó una burgesia progesitas que protagonizara la democratización y modernazación del país; Tambien en que no hubiera verdederamente una revolución industrial está la causa del problema del paro como consecuencia de una falta de tejido empresarial.
72 BorjaMari, día 3 de Junio de 2006 a las 17:08
El dirigente de Batasuna, Karmelo Landa considera que la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska de dejar en libertad a la cúpula de la formación abertzale es un "cambio de ciclo" y cree que esta nueva "perspectiva" abre "métodos y caminos para resolver el problema", Ahora es "posible alcanzar un acuerdo básico", ha dicho.

La bondad de Mariano Rajoy no tiene antecedentes en la historia de la política española. Sabedor de lo cansinas que resultan las eternas guerras que se producen en los días posteriores al Debate sobre el Estado de la Nación sobre quien ha ganado y por cuanta diferencia, este año ha querido ahorrarnos ese duro trago y se ha dejado vencer sin oponer resistencia.

Bien podría haber acorralado al insulso Zapatero con los numerosos argumentos que demuestran la teoría del desastre al que sin remedio se encamina nuestro país. Hubiera podido hablar de la traición del presidente a las Víctimas de Alcaraz; de las irrefutables pruebas que demuestran la relación del PSOE con el 11 M, como la famosa cinta de la Orquesta Mondragón; de la desmembración de España, con estatutos separatistas como el andaluz; de la persecución a la que somete a la Iglesia Católica, con el anunciado alejamiento de guarderías de los centros de los Legionarios de Cristo; y un sinfín más de atropellos y tropelías que le hubieran concedido una cómoda victoria. Pero Mariano no quiso.

Muchos son aún los que se preguntan el porqué de esta aparente rendición sin condiciones. El mismo Federico, mi admirado Fedeguico, dedicó el día siguiente al debate al cruel despelleje de Mariano. Y entre las filas del partido ha cundido estos días el más profundo desánimo. Por los pasillos de Génova se oían sin cesar expresiones como “nos la van a meter doblada en las próximas elecciones”, “con Mariano vamos a la derrota definitiva” y, la más exitosa, “José Mari, vuelve”. Pero los que somos depositarios de las verdaderas razones de la actitud de nuestro líder estamos más tranquilos y esperanzados que nunca.

Desde luego, la bondad de Mariano, como adelantaba al principio de la columna, es uno de los motivos, pero no el único ni el más importante. Creo llegado el momento de anunciar la buena nueva para tranquilidad de los nuestros y desasosiego de los demás: la actitud de Mariano es un engaño que responde a una estudiada estrategia que nos llevará a un triunfo sin parangón en la democracia española. La genial idea consiste en hacer creer al enemigo que Mariano está agotado, que las luchas internas del partido han podido con su paciencia y su ánimo, que los argumentos agoreros utilizados hasta ahora son un puro chiste y, hete aquí la parte más genial del plan, que incluso su imagen de político inteligente y buen orador no era más que puro márketing político. Esto provocará la inevitable relajación del enemigo, Zapatero en este caso, y cuando esté convencido de su victoria, Mariano se levantará de su simulada tumba con la fuerza del ave Fénix renacida de sus cenizas y arrasará en las urnas.

Su estrategia está tan minuciosamente diseñada que no sólo ha dejado que caven su tumba, si no que ha encargado a Acebes de la lápida. Y ya sabemos todos como se aplica Ángel a las tareas que se le encomiendan, que le mandas que averigüe algo y como mínimo te abre dos líneas de investigación. Así que no sólo ha encargado una lápida, sino la del más pesado mármol y el mismo José Mari será quien grabe el epitafio: “Gracias Mariano por hacerme bueno”.
-----------------
Borja María Zallana de los Acebos
(posteado de "El Rincón del Neocón" www.elplural.com)
73 Ganas..., día 3 de Junio de 2006 a las 17:19
Papa: Si la soberanía reside en el pueblo como es que el presidente Rodríguez se la pasa por el forro consintiendo que la palabra nación aparezca en la redacción del preambulo del Estatuto de Cataluña y que éste sólo y exclusivamente, vaya ha ser votado
por una parte del pueblo español, es decir por la parte que reside en Cataluña. Pero, claro estos son los prolegómenos de lo que está por venir. Que no será otra cosa que el desmembramiento de España. Pero que más da señor, sólo ha costado mil y pico vidas y realmente que es eso. Poca cosa debe ser para usted. En fin... que pena.

74 El Critico, día 3 de Junio de 2006 a las 17:25
Jaja buena basura progre nos trae 76 , delplural.com jajjajaa, de verdad álguien que lea esas fantochadas se lo puede llegar a creer?

Dios mio que poco nivel... Sólo les queda la propaganda...
75 acracia ya, día 3 de Junio de 2006 a las 17:28
Buenas tardes a todos

La lectura de los post de hoy debido al tema a tocar me parecen bastante pesimistas ,al menos una parte, y poco posibilistas ,parece que todos lo hacen mal y no que unos lo hacen mucho peor que otros ,me refiero a los partidos políticos .
Estando de acuerdo en la crítica como sistema de mejora de la realidad tengo que afirmar

YO VOTO PP

Kilgore ,pienso como usted en el gran post de ayer de Niteo y que no hace falta ser cristiano para darse cuenta.
76 acracia ya, día 3 de Junio de 2006 a las 17:46
LA SARTÉN O EL FUEGO

Iberoamerica está avocada al fracaso siempre?

Las elecciones en Perú entre Humala y Garcia me parecen de dificil decisión ,el futuro en ambos casos parece negro.

Las delaraciones de Rosa Diez de hoy ,me devuelven la confianza en los socialistas honestos.

Que se descarte la declaración parlamentaria de no dar réditos políticos en la negociación con eta me afirman en la convinción que el Psoe o el gobierno quiere darselos.

Seguir el juego a quien no ve los valores morales de la derecha es desacreditarla sin razones.
77 sinrodeos, día 3 de Junio de 2006 a las 17:47
Buenas tardes Acracia.
Como van esos cimientos?
yo tambien voto por PP, pero como enpiecen a dar independencias por aqui y por alli, que pena de esta Espagna.

Saludos.
78 acracia ya , día 3 de Junio de 2006 a las 17:59
Sin rodeos buenas tardes ,los cimientos bien, comenzando las pantallas de contención.
No creo que el PP vaya a dar ninguna independencia y tambien pienso que tienen que corregir muchas cosas pero las batallas de una en una y nuestra batalla de aquí al 2008 es conseguir mantener el voto unido de los diez millones que votamos PP en 14 M .
Así que por encima de las diferencias y críticas, que son buenas ,no podemos perder el "norte"
Sino estos : socialistas corruptos y Zperiles ,con los nacionalistas del corralito y los separatistas nos "comen"
79 acracia ya, día 3 de Junio de 2006 a las 18:19
jb-bañez

Tenemos alguna esperanza los que hemos firmado el Manifiesto en Defensa de la Constitución? ¿ Existe el propósito de sus impulsores de asociarnos a quienes lo compartimos plenamente?

SI SIN DUDA HAY ESPERANZA

Niteo

"De derechas porque así me califican, y así nos entendemos. Idealista en las ideas,"

YO TAMBIEN

Salamina

"En la izquierda, el vacío de pensamiento es prácticamente total"

TOALMENTE DE ACUERDO

Suevo

"Así que a la derecha española no adolece de demasiado materialismo, le falta materialismo, aunque yo prefiero llamarle "Pragmatismo"."

EMPANADA MENTAL (al menos para mi gusto)

PAPA

"Y yo te digo que tienes más cara que espalda. A ti si que te tiene que dar verguenza mirar a los ojos a las víctimas del 11-M dado que por tu inoperancia -eras Ministro del Interior- se produjo el mayor atentado de la historia de España"

jejeje mentra la tuya una tras otra

PAPA, NO ,PINOCHO

Ciudadano jm

"Si es verdad que la actividad criminal de Eta ha terminado ¿por qué y para qué quiere el gobierno hacer negocios con Eta?"

EL SIN SENTIDO DE LA MENTIRA (el del gobierno por supuesto ,lo suyo es una gran verdad)

Critico

"Estoy de acuerdo en que el PP ha abandonado lo ideológico y se ha limitado a lo económico por comodidad."

DEMASIADO ROTUNDO (al menos para mi)

PAPA(PINOCHO)

"Si no te enteras contreras"

pues si NO TE ENTERAS CONTRERAS

PINOCHO (PAPA)

"Mentiras de Acebes y del Gobierno del PP
Mentiras lo de ahora del 11-M "

JEJEJE no dices una verdad PINOCHO
80 Pedro Lopez Arriba, día 3 de Junio de 2006 a las 18:19
Creo que el apunte de D. Pío es muy acertado. Me refiero a lo de la Derecha Marxista. Porque no sólo lo es en ese en ese ramplón y trivial significado de la preocupación exclusivamente por lo económico. Incluso en su formación itelectual básica, muchos derechistas parecen marxistas en sus análisis. Lo ideológico no es relevante más que en un orden superestructural que no es determinante.

Aprovecho para dejar a Pío Moa y a todos lo que fecuentan este Blog, el que ha sacado Antonio García Trevijano:

http://www.antoniogarciatrevijano.com/

Espero que se a de interés.

Saludos
81 acracia ya, día 3 de Junio de 2006 a las 18:28
Lo que faltaba ahora en que tenemos los peligros aquí en el gobierno que debería ser de todos y es unos frente a los otros es enredarnos en lios y disquisiciones sobre el régimen que es mejor

PRIMERO CONSTITUCIÓN

Luego ya veremos .
Pero el divide y venceras viene por diferentes lados y nunca se tiene que imponer al interes de los ciudadanos españoles de bien
82 Manu Leuman, día 3 de Junio de 2006 a las 18:30
El Estado de Derecho, es la fórmula relativamente reciente en el Derecho Constitucional, con la que se quiere significar la organización política de la vida social, "el Estado". Él, debe estar sujeto a procedimientos regulados por ley. Me pregunto ¿Qué Ley?, ¿la que implanta ZP?, o ¿tal vez Conde Pumpido? , ellos son los instalados en un Gobierno, que han perdido junto a ETA toda legitimidad.
Leuman
83 Ronin, día 3 de Junio de 2006 a las 18:35
acracia.
1. f. Doctrina de los ácratas
ácrata.
1. adj. Partidario de la supresión de toda autoridad. U. t. c. s.

Y dice que vota al PP. JEJEJE.
84 acracia ya, día 3 de Junio de 2006 a las 18:40
HAY Ronin que tendrán que ver los sueños y la realidad ,si los mezclamos nos equivocamos.
Doctrina? un ácrata no tiene doctrina
Y yo no soy un ácrata pero sueño con el pais de las maravillas ,no mas sin sentido que la misma vida.
Y ya he repedido aquí que para mí la España de Azanar era la acracia.
85 acracia ya, día 3 de Junio de 2006 a las 18:43
Y no digo que voto PP

LO AFIRMO
86 andres L, día 3 de Junio de 2006 a las 18:45
Estoy muy de acuerdo, don Pio: los dirigenpijos de la derecha española no tienen verguenza. Rajoy no llegará nunca al poder, y eso que ZP se las pone a huevo. ¿Quién ha convencido a Rajoy de que no debe hablar del pasado ni siquiera para atacar al gobierno facharrojo y antidemocrático que padecemos? ¿No se da cuenta Rajoy de que los jovenes, ese millon de votos que le dio la victoria a PINOCHO FACHARROJO ZP, desconocen el pasado terrorista y antidemocratico del PSOE? ¿No se da cuenta Rajoy de que el pasado deslegitima, y que hasta ZP, que tiene un pasado terrorifico, usó el pasado para ganarle el debate a un Rajoy holgazón y sin garra?

Yo creo que Rajoy deberia irse a su casa por el bien del PP...Creo que Rajoy le está haciendo tando daño a España como ZP...Si el PP tuviera un lider de verdad, ZP no se atrevería a hacer lo que está haciendo con España
87 acracia ya, día 3 de Junio de 2006 a las 18:47
Pues tal como están las posibilidades ,Andres L ,a tragar Zp hasta el fín de los dias.
88 Ronin, día 3 de Junio de 2006 a las 18:50
"acracia ya dijo el día 3 de Junio de 2006 a las 18:40:
HAY Ronin que tendrán que ver los sueños y la realidad ,si los mezclamos nos equivocamos.
Doctrina? un ácrata no tiene doctrina
Y yo no soy un ácrata pero sueño con el pais de las maravillas ,no mas sin sentido que la misma vida.
Y ya he repedido aquí que para mí la España de Azanar era la acracia."

JEJEJE, ¿Quiere usted decir que con Aznar no había autoridad?.

Igual Aznar era un anarquista y no nos hemos dado cuenta sr. Acracia.
89 acracia ya, día 3 de Junio de 2006 a las 18:55
RONIN

con Aznar habia autoridad ,desde luego ,en las cosas comunes.
Pero en las privadas habia libertad
no piensa usted igual?
y NO Aznar no era anarquista pero era un liberal y daba libertad al otro
no piensa usted así?
90 acracia ya, día 3 de Junio de 2006 a las 19:01
Ronin desacreditar los sueños no es posible ,desacreditar la realidad si
Mis sueños mios son y a otros no se los quiero imponer
La realidad es de todos y juntos la tenemos que hacer
Asi que no intente que crea que entro en contradicción por vivir el presente con los otros y en mis suños mandar yo
91 vicenta maría, día 3 de Junio de 2006 a las 19:03
No debemos esperar a que las situaciones planteadas y provocados por otros nos arrollen.Debemos enfrentarnos a los anti-todo; anti familia, anti-España, anti-historia y plartarles cara sin complejos. Dejarles hacer es lo peor, se adueñarán de todo, como si por el hecho de ser de izquierdas tuvieran SIEMPRE razón y un plus de legitimidad. Si quieren que callemos" no lo haremos, tenemos trambién buenas razones para no hacerlo. Mirad como Maite Pagaza, Rosa Díez y Gotzone Mora no se callan,
92 acracia ya, día 3 de Junio de 2006 a las 19:06
TU ASESINATO (HILKETA) estas a favor del crimen?
Y de que fantasia has sacado que gobernaban los Legionarios de Cristo?
Y eso del estado de excepción sirve para los Don Cogollo que proliferaron con Aznar y que a ti seguro te gustan

NO voy a responderte más porque no quiers debatir sino descalificar.Lo has demostrado cada dia .

Así que sigue en tu paranoia que se te ve agusto y en PAZ.
93 acracia ya, día 3 de Junio de 2006 a las 19:11
Lo que tiene la libertad es cambiar de opinión con buenas razones y Vicenta Maria ,me ha dado razones para decirte ASESINATO no triunfaras ,no por mucho que intentes nos vas a acallar
Eres torpe ,ruin y molesto pero contigo acabaremos no porque te eliminemos sino porque eres residual
No representas mas que la intolerancia y en la conviencia no estas
Estas contra todo lo bueno y nunca podrás ganar.
94 sinrodeos, día 3 de Junio de 2006 a las 19:12
Hikelta y papa.
Que buena pareja hacen.
Pues hikelta si tu te espresaras asi, apoyando a los terroristas y hablando de que la Eta deberia de haber asesinad o a 10000 en vez de a mil. En Estados unidos ibas de cabeza a Guantanamo. En Inglaterra tendrias un arresto indefinido.
En Espagna hay libertad de expresion y yo le digo Zapito al Zapo y otros le llaman el Zarpa y otros el lumi Zapa y asi un monton de nombres mas, segnal de que tiene a la gente a la que gobierna muy descontenta,(excepto a la que el favorece)Catales, terroristas, vascos independencistas gallegos y andaluces, valencianos,(independentistas, independentistas.) El Zapo se quiere cargar nuestro pais.En nombre de la Constitucion a la que el traiciona(Alta traicion).
ElZapo crea una atmosfera procivilguerrista que milagro sera que no se lie.
Le repito papa y perdon por lo de papito, yo y millones de Espagnoles consideramos a Zapatero un gobernante ilegal que se ha hecho duegno del poder para destrozar nuestra grandiosa Espagna.

Hilketa..portate bien que yo se que tu en el fondo eres un buen tio.
95 RAJ, día 3 de Junio de 2006 a las 19:14
#74# Suevo.- Y la perenne corrupción. Se le ha acusado a la dictadura de muchas cosas falsas, pero de lo que menos se la acusado, es quizás de lo que fue mas culpable, la corrupción, ¿no le parece curioso?. Ni siquiera Franco fue capaz de evitarla en su mayoría, auque hay constancia de que la odiaba, necesitaba a esos “jerarcas” y tubo que "casi permitirla". Pero reconozcamos, que pese a todo, la cosa funcionó, preconizando la “pobreza secular de España”, en principio y después gracias en su mayor parte consiguió que los españoles, eso sí, con mayor esfuerzo, levantaran la economía.
#75#.- Aquí, discrepo algo, en España si hubo revolución industrial, a mucha menor escala que en centro Europa, pero la hubo, como siempre en Cataluña, lugar de entrada de todas las ideologías. Lo que ocurre es que se manifestó, a mi modo de ver de forma diferente, y mezclándose con otras problemáticas dio origen a resultados diferentes. También creo que sí existió una burguesía progresista, y otra liberal, pero era tan pequeña, y encima la “eliminaron” en muy poco tiempo no dándoles la oportunidad de ninguna influencia. Recordemos las sangrías de las guerras carlistas, los desastres del 98, y la falta de estabilidad de los distintos gobiernos. Se puede afirmar que en realidad en España no se generó riqueza suficiente para la creación de una burguesía acomodada de cualquier tipo pero potente e influyente. Este elemento que introduzco, lo considero importantísimo, ya que a mi modo de ver, de haber existido, estoy seguro que se habría evitado la guerra civil.
96 acracia ya , día 3 de Junio de 2006 a las 19:16
Mezclar sueños y realidad ,es lo que hacen en cada post papa e hiketa ,asi tienen esa empanada mental

Si sinrodeos ,si escarbas tienen familia ,hijos que cuidar son hasta buenos chicos ,con su coranzoncillo, pero se expresan como lerdos ,intolerantes y zafios ,es la vida tiene que haber de todo ,y estos son minoria.
97 Ronin, día 3 de Junio de 2006 a las 19:17
"acracia ya dijo el día 3 de Junio de 2006 a las 18:55:
RONIN

con Aznar habia autoridad ,desde luego ,en las cosas comunes.
Pero en las privadas habia libertad
no piensa usted igual?
y NO Aznar no era anarquista pero era un liberal y daba libertad al otro
no piensa usted así?".

Si, pero de ahí a la acracia hay un buen trecho. La acracia no es sino anarquía, si a usted le gusta la anarquía o acracia le recomiendo lea extensas obras sobre la Edad Media que seguro le entusiasmarán. La Edad Media fue definida por un gran historiador como la época de la anarquía organizada, aunque aparentemente parezca contradictorio tenía gran razón.
Usted confunde la libertad de los individuos con la acracia o la anarquía. En realidad la libertad del individuo en un sistema civilizado termina donde empieza la de los demás y para salvaguardar esta frontera existe una organización social que pone los límites a las libertades que se pueden permitir los individuos.
Sin este límite no existe la organización social y todo se convierte en la ley de la jungla, porque el hombre no es bueno por naturaleza sr. Acracia sino que en estado de total libertad los hay que se pueden comportar como unos hijos de pu-ta con sus semejantes.
El liberalismo es la ideología que procura compaginar la libertad de los individuos con un estado reducido a la mínima expresión pero necesario para mantener a los ciudadanos a salvo de otras fieras.
Si usted vota al PP debería cambiarse el nick por el de liberalismo ya.
98 acracia ya, día 3 de Junio de 2006 a las 19:19
PAPA

"Sólo tiene un problema: no sabe distinguir entre residual e importante; entre la tolerancia y la intolerancia. No sabe lo que bueno y lo que es malo y no distingue entre ganar y perder. Por lo demás es perfecto"

ESO CREO YO DE USTED

veremos quien al final tiene razón ,no hoy ni mañana ,pero lo vamos a ver los dos si vivimos unos tres años más ,si Dios quiere
99 acracia ya, día 3 de Junio de 2006 a las 19:26
Por favor RONIN respete mis sueños que solo sueños son y en libertad ,incluso en cautiverio, los sueños son libres ,no se sienta molesto por mi nik que solo expresa un sueño de vida mejor ,pero solo un sueño.

"Si, pero de ahí a la acracia hay un buen trecho. La acracia no es sino anarquía, si a usted le gusta la anarquía o acracia le recomiendo lea extensas obras sobre la Edad Media que seguro le entusiasmarán"

se equivoca al pensar que hoy aquí quiero la anarquía y SE QUE LA UTOPIA ES LA ANTESALA DEL CRIMEN Leadlag me lo recuerda a menudo y estoy de acuerdo ,pero de hay a que mi sueño deje de ser mio ,por favor ,si es liberal usted ,no intente quitarme hasta mis sueños ,que en la realidad le digo ,quiero las cosas comunes bien gestionadas ,no quiero engaño ni corrupción y la autoridad de la ley es la primacia de la convivencia
¿ eso le vale?
100 sinrodeos, día 3 de Junio de 2006 a las 19:26
Acracia
No no no se cambie el nombre. que es muy bonito, dejemosnos de semanticas.Por ejemplo hay por ahi gente que se llaman papa y deberian llamarse mama
y asi muchos.... verdad?

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899