Pío Moa

« Navarra no es Euskadi | Principal | Solidaridad entre terroristas »

Una democracia incompleta

28 de Febrero de 2007 - 19:32:03 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Las democracias se caracterizan por las libertades, las elecciones, la separación de poderes y el imperio de la ley.

En España existen las elecciones, subsisten las libertades (aunque furiosamente atacadas por la izquierda y los separatistas, véanse, entre otras cosas, las constantes ofensivas contra la COPE), NO existe, más que muy a medias, la independencia judicial, y por tanto el imperio de la ley y todas las demás condiciones corren serios riesgos.

El PSOE llegó al poder con el firme propósito de enterrar a Montesquieu, empezó perpetrando el gigantesco robo de Rumasa, madre de todas las corrupciones, y obligando al Tribunal Constitucional a justificar el expolio. Ese es el modelo político del PSOE. Volvemos a verlo en su actual colaboración con la ETA.

Con Zapo nos encontramos en un proceso de aguda involución antidemocrática. La respuesta a ese proceso solo llega de modo muy flojo de la oposición política (el PP). Es la sociedad, son las organizaciones ciudadanas, las que están dando la respuesta.

Una respuesta todavía muy insuficiente y desorganizada.

------- 

Según Esperanza Aguirre, el PP “cree en España” y no tiene “ningún complejo” en declarar su “patriotismo”. Gallardón, lo propio, apostó por lo que él llama centrismo y moderación, no para afrontar a los liberticidas, sino para “ganar las elecciones”. Es el tipo de político profesional sin escrúpulos, de los llamados politicastros durante la Restauración, a la que hundieron, y solo le intersan los cargos, el poder y lo que eso lleva consigo.

Por lo tanto Esperanza no dice la verdad, por dos razones: Gallardón es también miembro del PP, y este partido no se ha opuesto, sino que ha seguido las maniobras de Zapo para destruir la unidad de España, en contra de la opinión de los ciudadanos. ¿Por qué no ha dimitido Arenas, por ejemplo? Porque es un politicastro, y el PP revela estar lleno de tales. De “insensatos que creen que pueden obtener ventajas si España se desgaja” (se desintegra, supongo).

Asombrosa la candidata cuando predica que la pandilla anticonstitucional de Zapo "quizá con su mejor voluntad", se ha "equivocado en su lucha contra ETA, y eso no sólo lo decimos nosotros, lo dicen la inmensa mayoría de los madrileños y de los españoles, y lo dicen también destacados intelectuales próximos a la izquierda, como Antonio Muñoz Molina y Fernando Savater".

Zapo no se equivoca en absoluto. Quien se equivoca es Aguirre y casi todo el PP llamando equivocación a la colaboración con los asesinos. Una colaboración que, con una oposición tan mísera, puede triunfar, y por tanto equivocarse mucho menos todavía.

-----------

Vidal Quadras resulta mucho más coherente. ¿Por qué no le hace caso el PP?

Tres acciones urgentes

Ante la crisis de sistema que estamos viviendo, fruto de la liquidación de la Constitución de 1978 por el nuevo Estatuto de Cataluña y de la rendición del Estado de Derecho ante el crimen organizado, el Partido Popular ha de llevar a cabo de inmediato tres acciones para despertar a la ciudadanía del letargo en el que está sumida por la combinación de una situación económica todavía satisfactoria y de la hegemonía de los medios de comunicación afines al Gobierno:

1) La paralización inmediata de todas las reformas de los Estatutos de Autonomía en aquellas Comunidades donde cuenta con la mayoría absoluta o con el suficiente número de escaños, y su desvinculación total de estos procesos en aquellas en las que carece del peso necesario para influir de manera decisiva. El motivo de tan drástica medida radica en el hecho de que no se puede reclamar una reforma constitucional en profundidad que refuerce la unidad nacional y cohesione el Estado y simultáneamente impulsar normas autonómicas que avancen en sentido contrario.

2) La elaboración de una propuesta de reforma constitucional que devuelva al Estado competencias que nunca debió ceder, que asegure la igualdad de derechos y deberes de los españoles en todo el territorio nacional, que garantice su libre movilidad, que preserve la solidaridad y la gestión común de los recursos naturales y que ponga las bases de un sistema electoral e institucional que impida en el futuro la toma como rehén por parte de los nacionalistas del gran partido nacional que se encuentre en mayoría relativa en el Congreso. Esta propuesta, ampliamente publicitada, debe ser el eje de la oferta electoral del PP en las próximas generales. Obviamente, el complemento de este planteamiento es la promesa de que si el PP obtiene la victoria en las urnas, cerrará de inmediato con el PSOE regenerado que surja tras los comicios un pacto de Estado o un gobierno de gran coalición para llevar adelante la mencionada reforma.

3) El anuncio solemne de que en caso de que el Presidente del Gobierno en su negociación con ETA le otorgue contrapartidas políticas en los campos de la autodeterminación, de la anexión de Navarra al País Vasco o de la liberación de presos condenados por delitos de sangre, el Partido Popular invocará el artículo 102 de la Constitución y presentará en el Congreso acusación de alta traición contra José Luis Rodríguez Zapatero.

Cualquier otra línea estratégica equivale en las presentes y extremas circunstancias a marear la perdiz y perder miserablemente el tiempo.

Comentarios (142)

« 1 2 3 »

1 vstavai, día 28 de Febrero de 2007 a las 19:54
Del blog de José Catalán Deus, en Periodista digital:

La ONU exculpó a la ex Yugoslavia de genocidio en las guerras separatistas que la desmembraron la pasada década
27.02.07 @ 14:16:19. Archivado en La Cuarta Guerra Mundial
Así, de puntillas, descubrimos cuantas mentiras nos contaron para justificar la premeditada y alevosa voladura durante la pasada década de la República Federal de Yugoslavia, potencia regional que aseguraba la estabilidad de los Balcanes. Es el cadáver más hediondo que guardan la UE y EEUU bajo sus alfombras. El punto de engarde de la tercera guerra mundial o guerra fría con la cuarta guerra mundial de la ofensiva islamista. Pusieron un pie en Europa y ya tienen los dos.

"El tribunal halla por 13 votos a 2 que Serbia no ha cometido genocidio". La Corte Internacional de Justicia, máxima instancia jurídica de la ONU, ha absuelto al Estado de Serbia de cualquier responsabilidad legal y complicidad directa en el genocidio contra los musulmanes de Bosnia-Herzegovina durante la guerra de 1992-1995, y más concretamente en la muerte de más de 8.000 personas en la matanza de Srebrenica en julio de 1995. Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores de Serbia, Vuk Draskovic, dijo a su homólogo español, Miguel Angel Moratinos, que la independencia de Kosovo podría provocar la aparición de "al menos cuarenta nuevos Estados" en Europa y la división de España "en tres, seguro", en referencia a Cataluña y el País Vasco.

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, dijo que la sentencia "cierra una página de la historia que fue dramática" y "va a proporcionar la capacidad de la reconciliación en los Balcanes". Solana señaló que acoge con satisfacción el veredicto porque tiene una visión "inteligente y moderna" de que "no hay responsabilidades colectivas, sino que hay responsabilidades individuales".

En la declaración, leída por la presidente del Tribunal, la británica Rossalyn Higgins, La ONU considera que la desaparecida República Federativa de Yugoslavia (RFY) no fue capaz de impedir la matanza en Srebrenica -un enclave supuestamente protegido por las tropas holandesas de la ONU y que fue atacado en julio de 1995 por los paramilitares serbo-bosnios del general Ratko Mladic-, pero añade que no está probado que el Ejército yugoslavo hubiera participado directamente en la matanza o que los dirigentes yugoslavos la hubieran planificado.

Aunque se había constatado la participación de Yugoslavia en el conflicto bosnio antes de la matanza de 1995, no se ha demostrado que sus dirigentes o militares lo hicieran concretamente en Srebrenica, según figura en el texto leído por Higgins.

Bosnia alegaba en su demanda que el Gobierno de Slobodan Milosevic -por entonces presidente serbio y posteriormente presidente yugoslavo- armó, financió e impulsó una campaña de limpieza étnica con el objetivo de crear la Gran Serbia durante la guerra bosnia, 1992-1995.

Serbia aseguraba, por su parte, que no fue responsable de las acciones de los grupos paramilitares serbo-bosnios, que se trataba de una guerra entre grupos étnicos y que no hubo ningún intento de destruir a la población musulmana de Bosnia ni en su totalidad ni en parte, un elemento clave para la Convención sobre el Genocidio de 1948.

De haber acusado el Tribunal a Serbia, hubiera sido la primera vez que la ONU responsabiliza de genocidio a un Estado, y no a un individuo o grupo, como ha ocurrido en otras ocasiones; a pesar de que Bosnia presentó la demanda contra la desaparecida confederación de Serbia y Montenegro, la entidad sancionada habría sido únicamente Serbia, al ser este país el que asumió la “identidad legal” de la antigua Yugoslavia. La acusación habría implicado un desembolso para Belgrado de miles de millones de dólares.

Unos 8.000 musulmanes de Srebrenica y poblaciones aledañas fueron asesinados en julio de 1995. Los cadáveres de alrededor de la mitad fueron hallados en más de 80 fosas comunes en la zona.

El líder serbo-bosnio en tiempos de guerra Radovan Karadzic y su comandante militar Ratko Mladic, ambos acusados de genocidio en Srebrenica, continúan fugados.

En el fallo, la juez añadió que el tribunal consideraba probado que Serbia "estaba poniendo (a disposición de los serbo-bosnios) su considerable apoyo militar y financiero", pero desconocía que estos tenían intención genocida.

Serbia ha dicho que un fallo en contra demostraría un injusto y duradero estigma contra el Estado, que derrocó en 2000 a su líder en tiempos de guerra, Slobodan Milosevic, que murió el año pasado, cuando faltaban pocos meses para conocer el veredicto de su juicio por 66 cargos de genocidios y crímenes de guerra.

El tribunal de crímenes de guerra de la ONU en La Haya ya ha encontrado culpables de genocidio en Srebrenica a personas a título individual. Bosnia usó pruebas de estos juicios para presentar su caso contra Serbia.

En Bosnia, ahora separada en la Federación Croata-musulmana y una República Serbia, el sentimiento está dividido entre las diversas etnias, y los musulmanes esperaban que el tribunal calificara a Serbia de agresor.

Han pasado casi 14 años desde que Bosnia demandó por primera vez a lo que queda de Yugoslavia, de la que se independizó en 1992, pero el caso ha sido retrasado en repetidas ocasiones por disputas sobre la jurisdicción.

Los musulmanes y croatas bosnios siguieron a Eslovenia y Croacia en su independencia de Yugoslavia en abril de 1992, contra los deseos de los serbo-bosnios, que se quedaron como una minoría de un tercio en lo que previamente había sido una república yugoslava gobernada desde Belgrado. Esto desató una guerra en la que murieron al menos 100.000 personas. Respaldados por el ejército yugoslavo, los serbios respondieron capturando dos tercios de Bosnia y asediando Sarajevo. Decenas de miles de no serbios murieron y cientos de miles fueron obligados a abandonar sus hogares.

CUARENTA KOSOVOS EUROPEOS, ESPAÑA DIVIDIDA EN TRES

El ministro de Exteriores de Serbia, Vuk Draskovic, dijo a su homólogo español, Miguel Angel Moratinos, que la independencia de Kosovo podría provocar la aparición de "al menos cuarenta nuevos Estados" en Europa y la división de España "en tres, seguro", en referencia a Cataluña y el País Vasco.

Draskovic hizo este comentario en la rueda de prensa que ofreció junto a Moratinos a su llegada a Belgrado, quien le respondió que "en relación con los mapas, no se equivoque: no sé lo que será el mapa final de los Balcanes, ni su definición última, pero sólo hay un mapa de España y es el actual". Ante la reacción de Moratinos, Druskovic quiso matizar sus palabras y añadió: "Serbia siempre apoyará una sola España, la actual, y también nos gustaría a nosotros que sea una sola Serbia y no una Serbia fragmentada y dos Albanias".

El jefe de la diplomacia serbia comenzó su intervención alertando de que la separación de Kosovo podría dar lugar a una ola de enfrentamientos en Europa. "Serbia, en su camino a la UE, corre el peligro de tropezar con un obstáculo muy grande, que es la posible violencia que se podría producir en Kosovo en caso de una violenta alteración de fronteras".

Draskovic hizo un llamamiento a los países europeos para que no lancen este "claro mensaje" a los kosovares: "Todo por lo que han luchado lo van a obtener: que ellos gobiernen en Kosovo y Serbia deje de gobernar". A continuación, fue cuando imaginó el posible escenario que podría darse en el continente en caso de consumarse la secesión de su país: "Se podrían formar en Europa al menos 40 nuevos Estados. En España, por ejemplo, serían tres seguro", añadió.

Moratinos destacó las reformas llevadas a cabo por las autoridades serbias en todos los ámbitos en los últimos años y subrayó la "madurez democrática y política" demostrada por sus ciudadanos en las últimas elecciones parlamentarias, celebradas a finales del pasado mes de enero. El ministro español también expresó su deseo de que ambas partes logren consensuar una solución al futuro de Kosovo a partir de la propuesta formulada por la ONU, que no satisface a los serbios por considerarla que abre las puertas a la independencia. Moratinos, que viaja en su condición de presidente de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), se reunirá mañana con el primer ministro en funciones de Serbia, Vojislav Kostunica, y con el presidente de la República, Boris Tadic. Posteriormente, se desplazará a Pristina, donde tendrá un encuentro con el presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu, así como con representantes de la mayoría albanesa y de la minoría serbia y otras con quienes intercambiará opiniones sobre la propuesta de la ONU para la región.
2 Soren73, día 28 de Febrero de 2007 a las 19:56
Del hilo anterior:

Sinro,

¿A mí me lo preguntas? Te repito que no sé nada de derecho procesal. Presupongo que tendría que abrirse una nueva investigación e instruirse un nuevo sumario. Pero desde luego rodarían muchas cabezas.
3 denebola, día 28 de Febrero de 2007 a las 19:58
Soren73, del hilo anterior. Que la justicia sea quien evalúe y decida no implica que el resto tengamos que suspender la mente a la espera del resultado. TODO lo relacionado con el 11-M huele mal, muy mal y desde el principio. Yo tampoco sé de derecho procesal, pero creo que la cosa funciona así: nadie tiene que demostrar su inocencia. El que acusa ha de demostrar la culpabilidad. ¿En eso estamos de acuerdo? A partir de ahí, la fiscalía y el gobierno y sus fábricas de propaganda sostienen su versión apelando a una contaminación accidental que el fabricante niega rotundamente, que sólo se produce ¡qué casualidad! en las muestras custodiadas por los TEDAX (Sanchez Manzano, que se sentará en el banquillo por falsificación de informes sobre el 11-M), y sin que se sepa ni cómo ni cuando. Con eso no se puede meter a nadie en la cárcel. Cuando los acusados salgan a la calle ¿qué diran los defensores de la versión oficial? En cualquier caso, a mi no me preocupan los acusados. Me preocupa que se haya producido un golpe de estado en España y que la gente no se entere o no quiera enterarse. Y lo cierto es que independientemente de los detalles de la investigación todo apunta a esa posibilidad. Una casualidad o error, vale. Cuando la probabilidad de que se produzcan tantas casualidades y errores es 0.001, la probabilidad de que no sean errores, sino actos deliberados de ocultación es del 99.999% y eso es más de la seguridad que tenemos en la mayoría de las cosas en esta vida.
4 Soren73, día 28 de Febrero de 2007 a las 20:06
Denebola,

Nadie ha dicho que tengas que sentarte y quedarte quieto a ver lo que sale.

Si lo que sostienes es cierto (que será el Tribunal el que lo decida) entonces los moros saldrán libres.

Pero por otro lado, si la teoría de la conspiración es cierta, estamos hablando de un mecanismo que ha puesto en marcha a:
- Psoe
- Prisa
- Policía
- Tedax
- CNI
- Moros
- ETA
- Servicios secretos franceses
- Servicios secretos marroquíes

No sé. Me parecen muchos actores para una sola obra. Así que yo sí me piensoquedar esperando a que sea la justicia la que determine la culpabilidad o inocencia de los actuales encausados.
5 vstavai, día 28 de Febrero de 2007 a las 20:08
Blog de Pedro Fernández Barbadillo:

Catalanes al servicio de Hitler
28.02.07 @ 08:19:58. Archivado en Nacionalismo, Memoria histórica
La apertura de archivos trae muchas sorpresas. Así nos hemos enterado de que entre los 500 espías en Cataluña al servicio del III Reich había una personalidad de ERC.

La revista Sapiens va a publicar en su número de marzo una investigación sobre los espías de Adolf Hitler en Cataluña, datos obtenidos de diversos archivos. El número es de 500 personas, lo que me parece sorprendente. En la lista, que todavía no conocemos al completo, aparecen ya dos nombres llamativos:

1) Doctor Josep Trabal, militante de ERC, que antes de finalizar la Guerra Civil huyó a Perpignan (Francia) y allí, años después, pasó información a la Gestapo de los refugiados republicanos españoles.

2) El ex policía de la Generalidad Benet Comas, que residía en Figueras (Gerona) y estuvo a las órdenes de la Gestapo desde mayo de 1944.

Es de esperar que Puigcercós, Carod y Tardá exhumen los restos de Trabal y los arrojen a un muladar. Ya que se empeñan en la Memoria Histórica, que prediquen con el ejemplo.

Poco se ha hablado de esta noticia en la prensa seria, menos que al gordo Gore y al payaso Cameron. ¿Por qué será?

El catalanismo ha conseguido imponer el mito de la Cataluña democrática, higiénica y europea agredida y ocupada por la España negra.

En los años cincuenta y sesenta, los medios progresistas comenzaron a rodear con un aura de especial respetabilidad a toda Cataluña. Comenzó a funcionar un curioso sentido de culpa en el resto de las regiones según el cual Cataluña había sido la perdedora de la guerra civil. El sentimiento de culpa vino de una serie de «arrepentidos» del franquismo que para sentirse bien se dedicaron a exaltar a los catalanes, fueran o no franquistas. A Pujol, sin ir más lejos, que hizo sus estudios en el Colegio Alemán, nazi en 1936 y aún más cuando se reincorporó en 1939.

La oligarquía que sirvió al franquismo (Godó, Samaranch, Lara, Vilarasau) ha mantenido el poder gracias al nacionalismo, ese Jordán cuyas aguas redimen de toda traición a quienes se bañan en ellas. Noticias como la que comentamos despojan de sus ropajes a los tiranos.

Jordi Pujol, que no es nada tonto, escribió un artículo sobre los proyectos del Tripartito de imponer la Memoria Histórica como dogma similar en su carácter indiscutible al cambio climático.

También por justicia hay que recordar las 7.500 personas asesinadas de 1936 a 1939, también en Catalunya. Gran parte de ellas por gente incontrolada, pero de formaciones políticas o sindicales que se proclamaban fieles a la República, que participaban en sus organismos de Gobierno y que en todo caso actuaban en territorio republicano.
(...)corremos el riesgo de que se asigne a un sector ideológico el derecho a definir lo bueno y lo malo y las responsabilidades de cada cual, y de atribuirse una superioridad moral.

Pujol sabe muy bien los peligros que puede traer la Memoria Histórica. ¡Un Carmelo político!

Por ejemplo, la insistencia de Iñaki Anasagasti en reivindicar a un personaje tan despreciable y siniestro como Jesús Galíndez conduce a muchos a interesarse por las silenciadas vinculaciones del PNV con la CIA y su lucha contra el comunismo, que ni los tontos del franquismo supieron explotar.

¡Si quieren que sigamos ahondando en los archivos y la memoria...!
6 denebola, día 28 de Febrero de 2007 a las 20:24
Soren73: que el PSOE está implicado, es indudable. Nadie ha dicho que lo esté toda la policía. Sólo las manzanas podridas, algunas de las cuales ya están esperando sentarse en el banquillo y que por cierto prepararon su declaración en la comisión del 11-M en la sede del PSOE. Prisa, por supuesto, está dando cobertura propagandística desde el primer momento. Para eso están ¿no?. Los moros están de relleno. Recordemos que de los cuarenta y tantos encausados treinta y muchos eran confidentes o controlados por las FyCSE. Habrá que determinar el grado de implicación del CNI (Dezcallar, con negro historial). Nadie ha hablado de servicios secretos extranjeros. En definitiva, la teoría de la conspiración es justamente la teoría que sostiene Prisa, PORQUE SON ELLOS LOS QUE ESTAN ACUSANDO. Ni Luis del Pino ni el Mundo ni la COPE han acusado a nadie, aunque con lo que sabemos hasta ahora muchos decimos, a título particular pero abiertamente, que el 11-M se produjo un golpe de estado conducido por el PSOE. Nada extraño, no es el primero.
7 sinrocom, día 28 de Febrero de 2007 a las 21:06
Con este articulo, podemos decir que esto es harina de otro costal.
Efectivamente, Sr. Moa, ya no se trata solo de ganar las elecciones. Aqui hay que hacer una buena limpia, y por el primero que hay que empezar es por Zapatero, que es el responsable de todos los crimenes politicos que se estan cometiendo en tiempos presentes.
Hay que hacer una limpia mediatica y reformar la ley en cuanto a derecho de produccion y publicacion se refiere, para que nunca mas, ningun insolente periodista o realizador de telivision, atente en contra de honra democratica de nuestro pais.
Hay que prohibir algunos partidos antidemocraticos, como son los nacionalistas y los de extrema izquierda.
En cuanto a politica social, el PP debe de preocuparse ya de una vez por todas de hacer que los españoles vivamos unidos, con la solaridad que siempre nos ha caracterizado. España tiene que ser respetada por todos los españoles, y por todos los emigrantes, a los cuales esta le tiende su mano, y mediante una consolidacion del orden publico, ya va siendo hora, de que el que venga a robarnos, vaya haciendo las maletas, o que no le quepa la menor duda, que la libertad no es para el sino el presidio.
En cuando al terrorismo, Sr, Moa: que nos den rienda suelta a los españoles para combatirlo, veriamos que pronto se acaba, y que el terrorista,que se comprometa a una huelga de hambre... dejarlo que no coma hasta que se pudra.

¿Me he expresado bien esta vez?
8 olasarep, día 28 de Febrero de 2007 a las 21:07
"3) El anuncio solemne de que en caso de que el Presidente del Gobierno en su negociación con ETA le otorgue contrapartidas políticas en los campos de la autodeterminación, de la anexión de Navarra al País Vasco o de la liberación de presos condenados por delitos de sangre, el Partido Popular invocará el artículo 102 de la Constitución y presentará en el Congreso acusación de alta traición contra José Luis Rodríguez Zapatero."

Esa línea ya está traspasada. ZetaP ya le ha dado muchas contrapartidas a ETA.

Artículo 102.2 de la Constitución para ZetaP.

9 sinrocom, día 28 de Febrero de 2007 a las 21:18
Olasarep dijo...

Constitución y presentará en el Congreso acusación de alta traición contra José Luis Rodríguez Zapatero."

Esa línea ya está traspasada. ZetaP ya le ha dado muchas contrapartidas a ETA.

Artículo 102.2 de la Constitución para ZetaP.


Como respuesta a Olasarep.....

Con lo cual Zapatero no deja de haber cometido el delito de Alta traicion.. Y digamos que cuanto mas grande sea la traicion, mas grande sera el castigo...
Ya le tocara su turno al PP.. Por ahora lo esta haciendo muy bien,, esperando pacientemente, hasta que le llegue la hora de cantarle las cuarenta a quien corresponda.
10 namibio, día 28 de Febrero de 2007 a las 21:40
Pocos comentarios contienen tantas propuestas que suscribo en su integridad. Lo he pensado en muchas ocasiones pero no escribirlo de un modo tan directo y conciso.
Tuve ocasion de charlar con Vidal-Cuadras hace algun tiempo y ese comentario lo rezuma (maba) en su conversacion
11 Gorucho, día 28 de Febrero de 2007 a las 21:49
Pues vamos a tener suerte.

A Al Capone lo encerraron por que lo "trincaron" evadiendo impuestos. No por lo que era su actividad principal, sin por algo accesorio.

A Zp le va a pasar algo por el estilo. Por pasarse de listo. Y va a venir a cuento de EON. El bocazas de Clos se ha puesto en una muy mala situación. Los alemanes deben de estar fumando en pipa y lo que ha hecho Clos ha sido muy burdo. Creo que tienen materia para llevarlo a los tribunales no sólo nacionales sino internacionales y los internacionales no van a mirar si Clos es ministro o anestesista.

Saludos.
12 Gorucho, día 28 de Febrero de 2007 a las 21:52
Respecto a lo que propone Alejo Vidal Cuadras, ojalá haya alguien que lo proponga.

Ojalá, también, que los políticos pierdan el miedo a las elecciones y empiecen a hablar clarito.
13 Madriles, día 28 de Febrero de 2007 a las 22:19
Los del PP, además de tener la cabeza llena de pájaros y el partido infectado de masones, tienen muy mala visión política, porque si hicieran lo que expone D. Pío, ganarían las elecciones por goleada; los españoles estamos esperando un político que tenga las ideas claras, y al que no le tiemble el pulso a la hora de recuperar la democracia, el Estado de Derecho, y derrotar a los terroristas de ETA y del PRISOE.
14 DeElea, día 28 de Febrero de 2007 a las 22:26
Y ahora veamos esas pequeñas anécdotas insignificantes a que esa enfermedad de la visión, que consiste en no poderse ver -de invidere, no ver, deriva invidia- , convierte en vigas la pajas. ¿Quién no ha oído la tópica anécdota de: “¡ hable usted en cristiano!” ? Y, sin embargo, esto de un grosero rarísimo y excepcional. Y tal vez a ese grosero incomprensivo le provocó otro grosero que, pudiendo hablarle en comprensión mutua, prefirió molestarle poco cristianamente.

Esa tan asendereada y sobada anécdota revela un estado de lamentable neurastenia en quienes la recogen y repiten. Un pueblo sano de verdad no se percata de cosas como ésas, o las olvida al punto. Es algo parecido a las pequeñeces que agrandó poéticamente la gran Rosalía a cuenta del trato que se daban los segadores gallegos y no que les daban los castellanos de Castilla. ¿Triste enfermedad esa de creerse un hombre o un pueblo vejados! ¡Tristes quisquillosidad y recelosidad españolas! ¡Triste manía persecutoria colectiva! ¡por donde se va a parar a las republiquetas de taifas, al pueril juego de estatutillos resentimentales!

…“Dígame Don Miguel –me preguntaba un ingenuo víctima de lo que hoy se llama un complejo de inferioridad-, esta nuestra lengua, ¿usted cree que es dialecto o idioma?” Y le respondí conforme a mi condenada profesión: “mire, amigo, ello es cuestión de palabras, y pues que estamos en éstas, sepa que idioma significa lo particular, el resultado de la acción particularizadora, como poema es lo creado, y que si el poema corresponde al poeta, lo creado al creador, el idio-ma corresponde al idio-ta, o sea al particular, que no empezó queriendo decir otra cosa esto de idiota. Un idiotismo es una particularidad” y el buen amigo se quedó pensando no sé en qué, acaso en la generalidad más o menos particular; es decir contradictoria. O dicho en oro y sin recovecos, que España tiene el deber de imponer a todos sus ciudadanos el conocimiento de la lengua o dialecto –me es igual- español; pero no debe consentir el que se imponga –así, se imponga- a ninguno de ellos el bilingüísmo. Sea bilingüe quien quiera, y trilingüe y políglota; ¿pero como obligación de ciudadanía?, ¡jamás! La ciudadanía es simple, y no la hay doble ni triple ni múltiple. Y en lenguas las hay diferenciales y las hay integrantes.

A base de idiotismos, que degeneran en idioteces, de particularidades de anécdotas, de antojos, de reconcomios, de visiones de ictericia, de agravios fantásticos, hay señoritos que quieren forjar la conciencia personal de pueblos sanos. ¡ que cartas henchidas de amargura recibo de españoles que empiezan a sentirse tratados de metecos – meteco es algo así como maqueto- en su propia España, y a cuyos hijos se les quiere imponer una doble ciudadanía y con ella una doble comprensión cuando no se ha acabado la sencilla!

¡ Pobres españoles que tendrán que pagar en represalia agravios históricos, los más de ellos más supuestos que efectivos, de lejanos tatarabuelos, resentimientos que sólo conservan los neurasténicos! Por que miren, hermanos, que eso de recordar el bon colp de falç no es cosa de historia, sino de histeria. ¡y pobres metecos!


Don Miguel de Unamuno
(publicado en el Sol, Madrid, 23 de julio, de 1931.)
15 Momia, día 28 de Febrero de 2007 a las 22:38
El PRISOE es una mafia con gente infiltrado en el PSOE, en PRISA, la Policía, los Servicios de Inteligencia, como la mafia siciliana, o cualquier otra fuertemente organizada, y utilizan a pobres desgraciados del mundillo del hampa para los trabajillos sucios, y luego les cargan con el mochuelo; es lo que está pasando en el juicio del 11-M, que apesta.
16 cavewigh, día 28 de Febrero de 2007 a las 23:05
Por si alguien tiene acceso al blog de Luis del Pino, a lo mejor un punto de interés es el siguiente:

He leído en Internet lo siguiente:

“Los DNT comerciales consisten generalmente en una mezcla de los 6 isómeros, pero principalmente de 2,4-DNT (78%) y 2,6-DNT (19%).”

También he visto que empresas que venden material de laboratorio, como Sigma-Aldrich, venden 2,4-DNT y 2,6-DNT puro.

En una empresa que fabrican explosivos, no se que DNT usarán, pero es muy posible que DNT comercial, de calidad industrial. En cambio, en un laboratorio es muy posible que se usara DNT puro, de un único tipo y posiblemente de calidad analítica, o sea, más puro y más caro. Es sólo posible aunque quizá bastante probable.

No debería ser difícil saber que DNT usaba el fabricante en la producción de goma 2 EC, que es la que dicen causa la contaminación de la goma 2 ECO. Y es muy posible que pudiera analizarse bastante bien cual es la composición isomérica del DNT que hay hoy en las muestras que se han analizado por parte de los peritos. Si coinciden en su composición isomérica, ello no prueba gran cosa ya que la fábrica puede por ejemplo usar 2, 4-DNT puro por criterios de reactividad o el laboratorio puede usar mezcla industrial porque no la usen como patrón de algo sino para mezclas “de batalla”. Pero ¿Y si no coinciden?.

Sería muy interesante y bastante definitivo, ¿verdad?.

Un saludo a la gente de bien.

17 Ronin, día 28 de Febrero de 2007 a las 23:31
De acuerdo con Vidal Quadras. Solo hay un problema, debido a la desastrosa política de medios de comunicación del PP no habría forma de hacer llegar a los ciudadanos españoles estos tres puntos fundamentales de manera suficientemente explicativa y razonada para las próximas generales.
El PSOE lanzaría toda su artillería mediática contra este programa causando confusión y ruido y distorsionando totalmente el mensaje.

Pero por otra parte es que el PP no tiene otra alternativa si quiere sacar a España y a los españoles de la desastrosa situación política en que nos ha sumido el gobierno de Zapo. Tendrán que coger al toro por los cuernos y echarle valor. Pero ¿hay suficientes políticos en el PP capaces de hacer esto?. Ese puede ser otro problema.

Soy pesimista al respecto.
18 taraza, día 28 de Febrero de 2007 a las 23:53
Estamos de acuerdo, D. Pío. Totalmente de acuerdo. El PP está repleto de sujetos que, a cambio de ganar las elecciones, dan vueltas y revueltas al "centrismo", es decir, a la indefinición, la nada. El primero, Rajoy. Luego Gallardón. Luego, la Aguirre. Gente "buena" comparada con la izquierda, pero sin nervio. Aunque, ¿para qué lo quieren si no saben a dónde quieren ir?. Pero creo que esa falta de inteligencia, músculo y riesgo tiene su sitio natural dentro de un marco más grande: el de una sociedad claramente decadente, donde se rinde culto al absurdo y a la estupidez. Donde lo que importa es el envoltorio, y no lo que hay dentro. En el Congreso de los Diputados se vota increíblemente sobre asuntos increíbles. Hace un par de días, 184 Diputados de un total de 350 se reafirmaron en que se puede considerar matrimonio al formado por dos hombres, o por dos mujeres. Repito, 184 entre 350. No 10 ó 15 descerebrados que nunca faltan. No. ¡¡184!!. Esta es, ciertamente, una sociedad lanzada por una pendiente, donde ya no cabe marcha atrás. Sólo cabe cerrar los ojos, y prepararse para el batacazo. D. Pío: no se moleste, no lo intente, no hay solución.
19 diClE, día 28 de Febrero de 2007 a las 23:54
Buenas noches a todos.
Me parece interesantísimo el comentario de cavewigh. Espero que se traslade al blog de Luis del Pino.
En cuanto a la preocupación general por la desmembración de España, creo que formalmente no se romperá, pero lo que se ha roto ya es la igualdad entre los españoles, que es una entelequia en estos momentos.
Lo que se ha roto ya, como alguno ha dicho, es la libertad de movimientos de los trabajadores y personas no capitalistas. (ya se sabe que el capital es bien recibido en cualquier parte, y no tiene idioma, ni certificado de nivel).
La solución que puedan dar los políticos implicaría un gran pacto de PP y PSOE, como dice Moa, pero eso es imposible.
20 diClE, día 1 de Marzo de 2007 a las 00:02
La solución para volver a la igualdad entre los españoles, a disfrutar de libertad de movimientos por toda España, se producirá cuando suframos las consecuencias de esta locura, y el pueblo español obligue a sus políticos a restablecer un sistema justo, igualitario y coherente, distribuyendo racionalmente las competencias entre el estado central, las autonomías y los ayuntamientos, con la consiguiente reforma de la Constitución que garantice esta nueva distribución de competencias.
Pero, de momento, estamos en la fase de comenzar a sufrir las consecuencias del desarrollo irracional, injusto y perjudicial del Estado de las Autonomías.
A continuación tocará el verdadero sufrimiento, que dará como fruto la vuelta a la racionalidad como antes he dicho.
21 diClE, día 1 de Marzo de 2007 a las 00:15
Lo que sí que tengo muy claro es que tengo una familia, unos hijos por los que debo luchar y a los que tengo que procurar un futuro.
El panorama que me encuentro es que tendrán muy difícil ganarse la vida en regiones españolas donde no se use el castellano como lengua "utilitaria", siendo la provabilidad de que allí vayan muy remota.
1ª Medida: elegir siempre productos de zonas castellanohablantes, para promocionar empresas de estas zonas, donde podrían trabajar mis hijos el día de mañana.
2ª Medida: puesto que hay normas, como la que nos impone el Estatuto Catalán, según las cuales se quedan con el IVA completo de los productos que facturan, nunca compraré productos facturados en Cataluña.
De momento, y mientras nos ponemos de acuerdo en la solución de los problemas, yo voy haciendo lo que puedo y está en mi mano para contribuir a la redistribución de la riqueza entre las diversas regiones de España, y sobre todo, para favorecer lo más posible las espectativas de futuro de mis hijos. Y lo hago llevando a rajatabla las dos medidas que os he dicho.
Buenas noches a todos.
22 JCV_Mad, día 1 de Marzo de 2007 a las 01:49

Alta traición del Zapo? pero todavía alguien lo duda?.
La misma noche, inmediata al 11-M, de la masiva manifestación en Madrid supe que había sido un golpe de estado en colaboración con los socialistas. Por qué?. Después de quitarme las ropas mojadas por el chaparron y ducharme, me senté a ver los medios televisivos. Incluyendo claro está los del sr. Polanco y adláteres. Casi me caigo del sillón!! Todos ellos divulgaban la mísma información en forma y fondo!!!! Unas imágenes áereas de la manifestación y unas voces grabadas fuera de la misma(fácil de comprobar por la falta de ruido de fondo) que decían: Quién ha sido!!! Queremos saber la verdad!! Quién ha sido!!. A lo largo de toda la manifestación, y yo la inicié en la Plaza de Cuzco, no oí jamás ésas "VOCES". El pulso se me aceleró vertiginosamente pero el cerebro me decía: Aquí no está sólo ETA, aquí están los socialistas hasta el cuello metidos..
El tiempo, no perdón: El Mundo, La Cope, Libertad Digital y espero que el sistema judicial (que ya está entre la espada y la pared si no quiere ser el hazmereir de los medios de comunicación internacionales), me han ido confirmando semejante barbaridad..
Pero faltaba lo peor por venir, si. Sabían ustedes que para averiguar todos y cada uno de los que participaron en el atentado sólo hace falta seguir las medallas, ascensos y cesiones "políticas" que ha ido repartiendo el Zapo?. Pues así es. No falta ni uno!!! Pero cómo es posible que, después de las chapuzas del GAL, ésta gente no sepa hacer algo tan grave con, al menos, un poco de inteligencia (aunque sea odioso y repugnante el decirlo) Como son tan cortos de luces?
Señores, aunque ETA ponga veinte bombas en veinte aeropuertos, éste traidor seguirá pactando con ellos. Porqué?. Es fácil: Zapo sólo estará en el gobierno hasta que ETA lo quiera. Los etarras son la tapicería del sillón al cual se agarra con uñas y dientes toda la prole socialista. En el mismo momento de que ETA confirme públicamente que participó activamente en el 11-M, el desastre puede intuirse. Y tengo la certeza de que ocurrirá.. Esperemos que, al menos, sirva para que haya una gran cataclismo en el Socialismo español y de, una vez por todas, ése partido quede limpio de sinverguenzas y delincuentes encubiertos. Entre otras razones por que los socialistas honrados tienen que volver al mismo. Y por la puerta grande!!!

23 HispAmr, día 1 de Marzo de 2007 a las 02:13
"""18"""

Hace un par de días ví en LD, la cara cohibida (avergonzada) de E. Aguirre que arriesgaba el todo por el todo en la frase "¿por qué avergonzarse de ser español?".

No sé que impresión habrá tenido el lector de semejante declaración política de la presidenta de la comunidad donde tiene su sede la Capital de España.

Si acepta que los políticos están avergonzados, qué les queda a los demás.

Nos quedamos sin saber qué cosas son las que producen -o le han causado alguna vez- vergüenza. Y qué va a hacer para cambiarlas.
24 Madriles, día 1 de Marzo de 2007 a las 02:28
Cuando Zapo suelte a Juana Chaos, habrá consumado su traición, y tendremos la prueba evidente de que este miserable golpista no es más que un cobarde colaborador de ETA; el PP debe presentar una querella contra Zapatero, reprobarle en el Parlamento, y denunciarle en todos los foros internacionales.
Si escandaloso resultó el fallo del Tribunal Supremo por la tremenda alarma social que ha generado la reducción a tres años la condena a un criminal que nunca debiera haber salido de la cárcel, la inmediata puesta en libertad de este sujeto por parte de Zapatero, no deja ya lugar a dudas que el inquilino de la Moncloa es un indeseable cómplice de ETA.

25 cavewigh, día 1 de Marzo de 2007 a las 02:43
¿Puede alguien trasladar al blog de Luis del Pino mi post 16?. Creo que esta línea de investigación no se está siguiendo y puede dar mucho juego con un poco de suerte. Reconocer los isómeros en muchos casos requiere tan sólo de un especto infrarrojo.

Por favor confirmad.

Un saludo para todos.
26 cavewigh, día 1 de Marzo de 2007 a las 02:45
Donde dice "especto", lease "espectro".

Un saludo.
27 Madriles, día 1 de Marzo de 2007 a las 03:09
Los ataques del izquierdista Bermejo al Consejo General del Poder Judicial son una gravísima irresponsabilidad, y se volverán como un "boomerang" contra el gobierno de Zapatero; creíamos que lo habíamos visto todo en España desde el golpe de Estado del 11-M, la irrupción del Bermejo en la obscena política española supone descender a la categoría de barriobajero al gobierno de la Nación.

28 El_Criti, día 1 de Marzo de 2007 a las 08:28
Zapo no se equivoca en absoluto. Quien se equivoca es Aguirre y casi todo el PP llamando equivocación a la colaboración con los asesinos. Una colaboración que, con una oposición tan mísera, puede triunfar, y por tanto equivocarse mucho menos todavía.

En efecto, el plan de Zapo está muy bien pensado, empezó todo llamándoles hombres de paz, colocando a Peces Barba y a Pepe Blanco para acosar y perseguir a las victimas del terrorismo. Zapo tiene un plan inmoral, traidor, abyecto, siniestro, Zapo no se equivoca, quiere llegar a un acuerdo con los terroristas dándoles sus objetivos y presentando el mercadeo entre los terroristas y el gobierno de Zapo como un triunfo de la paz.

-> Hoy ha estado magnífico Federico Jiménez Losantos. Está claro que Rajoy es un tipo brillante, inteligente y que está al mismo tiempo rodeado de incompetentes y traidores muy poco fiables: Arenas, Gallardón, Piqué... Por no decir incompetentes como la Soraya Saez de no se cuantos.... Ya hemos comentado infinidad de ocasiones de como el equipo de Rajoy era un equipo de tercera regional, hoy Federico jiménez losantos lo dice en voz alta, en efecto, es un pensamiento que tenemos todos en la cabeza. Con el equipo de Rajoy y los centristas del PP no van a ninguna parte más que a recibir una pasta alguno que otro del PRISOE.

El PP está perdiendo las elecciones el mismo, ya que Zapo lo está haciendo todo de una forma muy siniestra y abyecta, pero no hay respuesta por parte del PP, tan sólo aparece Soraya presentando un plan como si fueramos chicos pequeños obedientes en un campamento de boy-scouts de chicos del Opus Dei.

España se hunde y el Partido Popular con sus actuales dirigentes está siendo conducido a la ruina de mano de Rajoy, las Sorayas, gallardones, arenas, piqués y compañia, cuanto antes se conciencien las bases del PP de que España sólo se puede salvar, haciendo una purga en el PP de dirigentes mediocres y traidores, antes encontraremos la solución para el futuro en España.
29 El_Criti, día 1 de Marzo de 2007 a las 08:40
Este es el comentario más inteligente y que en menos espacio resume la situación política y el porqué un gobierno suicida anti-español sigue teniendo serias opciones de seguir gobernando:

Madriles dijo el día 28 de Febrero de 2007 a las 22:19:
Los del PP, además de tener la cabeza llena de pájaros y el partido infectado de masones, tienen muy mala visión política, porque si hicieran lo que expone D. Pío, ganarían las elecciones por goleada; los españoles estamos esperando un político que tenga las ideas claras, y al que no le tiemble el pulso a la hora de recuperar la democracia, el Estado de Derecho, y derrotar a los terroristas de ETA y del PRISOE.
30 El_Criti, día 1 de Marzo de 2007 a las 08:47
Yo sigo esperando que álguien del PP de una vez hable alto y claro a los ciudadanos, la gente está esperando a que el PP de una vez hable claro a la ciudadanía, Moa lleva mucho tiempo dando buenos consejos al PP, mientras el equipo de Rajoy sigue hechando a perder las posibilidades de machacar al gobierno y de presentarse como un partido en la oposición capaz de reinvertir la situación y de traer el estado de derecho y la democracia de nuevo a todos los Españoles:


http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?...

Oposición
Una sugerencia al PP
Pío Moa


Miren ustedes, el PSOE ha elegido aliarse con los partidos más separatistas y abiertamente antiespañoles, está hundiendo la herencia de la Transición, está arrasando la Constitución y apoyando a las dictaduras más dañinas o amenazadoras para España. Con el actual gobierno, los asesinos de la ETA viven un momento de auténtico esplendor, dictando prácticamente la política y el porvenir de España y chantajeándola, cuando hace muy pocos años se encontraban acosados y al borde de la derrota. La ETA, los separatistas y el gobierno están promoviendo estatutos anticonstitucionales, que hacen retroceder la democracia en varias comunidades autónomas, crispan a la opinión pública y procuran la disgregación de España. Están impulsando una inmigración masiva, descontrolada e inasimilable, que inevitablemente creará en el futuro inmediato graves problemas añadidos, y tratan de desmoronar la familia, desde una auténtica deseducación moral en la escuela a los llamados matrimonios homosexuales.

El PP propone, en cambio, continuar y desarrollar la política de nuestra anterior etapa en el gobierno. La política que sacó a España de la crisis económica legada por el PSOE, disminuyó a la mitad el paro, creó varios millones de puestos de trabajo, saneó la Hacienda y limitó drásticamente la inflación; la política que rebajó a niveles tolerables la inmensa corrupción propia del gobierno socialista y que, aplicando la ley y sin terrorismo de estado, acorraló a la ETA reduciendo su capacidad de asesinato a cotas mínimas, que hacían previsible su próxima derrota.

En pocas palabras, el PP propone volver a los valores de la democracia y de la unidad de España, de honradez y respeto a la Constitución y a la ley, garantía de una convivencia en libertad y seguridad, que hoy día se ve peligrosamente amenazada por unos políticos irresponsables. En esta línea van nuestras iniciativas y críticas.


Las palabras pueden cambiar, desde luego, pero básicamente este podría ser el mensaje reiterado sin descanso y de diversas maneras. La plataforma que permitiera a la derecha ganar la iniciativa y recobrar la confianza, cada día más resquebrajada, de sus propios votantes.


- Este texto, escrito desde hace ya mucho tiempo sigue vigente y seguirá vigente. Y hasta que el PP no hable claro a los ciudadanos, la gente no se dará cuenta de la naturaleza del gobierno que tenemos.
31 Sherme, día 1 de Marzo de 2007 a las 09:19
Libertad individual

Abusos del Gobierno
Tibor R. Machan

Así lo afirmó Lincoln: "Nadie es suficientemente bueno para gobernar a otro sin su consentimiento". Un médico no puede operar sin el consentimiento del paciente ni un mecánico reparar su automóvil sin su permiso.

Lo más triste de la historia de la humanidad es que casi todo el tiempo unos pocos han dominado a los demás, obligándolos a actuar en contra de su voluntad y hasta empujándolos a exponer sus vidas en guerras que poco o nada tenían que ver con sus intereses. Lo admirable de la revolución que culminó en la independencia de Estados Unidos es que se basó en el concepto de que uno es dueño de su propia vida. Ese era el ideal del filósofo John Locke respecto a nuestro inalienable derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de nuestra propia felicidad.

En ese tiempo se trataba de una propuesta radical y todavía mucha gente sigue sin entenderla. Nadie es nuestro dueño: ni nuestro país, ni nuestra familia, ni nuestra comunidad. Usted es dueño de su vida y decide cómo vivirla. Así lo afirmó Lincoln: "Nadie es suficientemente bueno para gobernar a otro sin su consentimiento". Un médico no puede operar sin el consentimiento del paciente ni un mecánico reparar su automóvil sin su permiso.

Eso debería estar claro, pero seguimos dominados por políticas que lo contradicen y que recuerdan los tiempos en los que la gente era tratada como un recurso más de las elites feudales. Así, a diario los políticos y burócratas se las ingenian para imponernos leyes y reglamentos sin nuestro previo consentimiento y si no los cumplimos nos exponemos a multas o a ir a la cárcel.

Los "comunitarios" modernos denigran estos principios de libertad individual. Pero los próceres fundadores de la nación no abrigaban prejuicios contra la comunidad, sino que más bien mantenían que la comunidad humana tiene que ser voluntaria, no obligatoria. Mantenían que el principio que la comunidad se fundamenta en la acción voluntaria porque, si no se respetan los derechos individuales, el resultado, en lugar de ser una comunidad, se convierte en un hormiguero o enjambre.

Esto quiere decir que el bien público no puede lograrse violando los derechos básicos de los individuos. Por el contrario, tales derechos deben ser promovidos y protegidos todo el tiempo. Ese es el significado de la declaración, que explica que el poder justo del gobierno se deriva del consentimiento ciudadano y que el verdadero propósito del poder es garantizar nuestros derechos fundamentales.

Nada de eso va en contra de la comunidad, sino a favor de los hombres y mujeres que conforman esa comunidad. Si la comunidad rechaza estos valores fundamentales deja de ser apta para la convivencia humana.

Así vemos que gobiernos opresores muchas veces son el resultado de elecciones democráticas y una democracia opresora no resulta menos abusiva que una dictadura, sólo que su despotismo suele ser menos visible.

© AIPE

Tibor Machan es profesor de la Chapman University y académico asociado de Cato Institute
32 Sherme, día 1 de Marzo de 2007 a las 09:51
OSTRACISMO DE LO RELIGIOSO
Laicismo popular
Por Alfonso García Nuño
Me ha hecho llegar un lector el boletín de la APA del colegio de sus hijos. En él, hay una sección en la que los padres pueden participar mandando algún artículo.
En el que tengo en mis manos, hay uno de un padre, llamado Manuel España, y titulado Por una enseñanza laica, que es un buen exponente de cómo es entendido el laicismo emergente y de hasta dónde va calando en la sociedad.

Es uno de esos escritos que representan el punto intermedio entre el común de la gente y el publicista, pensador o político profesional. Se trata de la digestión de lo que otros han escrito y pensado y que, una vez hecho más o menos suyo, se comunica al entorno más cercano, haciendo así de intermediario en el proceso de popularización de un pensamiento o, acaso, pasión vertida en palabras con aspecto más o menos razonable. Aquí es donde, en gran medida, algo puede o no convertirse en corriente social. Las ideas no vencen simplemente en el foro del pensamiento, lo hacen de verdad cuando se hacen de la gente, cuando encarnan anhelos profundos del hombre. Y esto es posible cuando las ideas se encuentran con los afanes del hombre concreto. Si además lo hacen con las necesidades verdaderas y profundas y no con la impostación de una falsificación de éstas, entonces estamos ante una corriente social de las que dejan fundamento en el andar de la historia.

Del artículo 27.3 de nuestra comatosa Constitución, en el que se dice: "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", deduce ese padre que la tendencia de la legislación debe dirigirse hacia una escuela pública y laica. Ésta la entiende él como "un modelo sin dogmas ni verdades absolutas, que educa al alumnado en valores universales, en la pluralidad, en el respeto a los derechos humanos y en la asunción de la diferencia y de valores éticos, no sexistas y democráticos". Esto evidentemente excluiría, llevándolo a sus últimas consecuencias, el dogma de la escuela laica y, por supuesto, los valores universales, pues qué son estos, convertidos en enseñanza, sino verdades absolutas. En otro caso, la pluralidad, el respeto a los derechos humanos, etc. deberían enseñarse como verdades relativas y, por tanto, como valores no universales, sino relativos a circunstancias varias.

Lo del respeto de los derechos humanos y la pluralidad supongo que incluirá el respeto a la libertad religiosa y, por supuesto, al derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que consideren oportuna. Pero ese padre entiende que lo religioso pertenece al ámbito íntimo de las personas y, por ello, "la enseñanza de la religión, en su vertiente confesional, no debe formar parte del currículo escolar". Así pues, la libertad religiosa sería la de creer en lo íntimo de la conciencia aquello que uno quiera. Pero, si esto fuera así, no estaríamos ante ningún derecho, pues en la intimidad ningún poder público tiene jurisdicción. Los derechos, cuando son tutelados por los poderes públicos, lo son porque tienen siempre una dimensión política, pues el hombre es inevitablemente social y todo lo suyo siempre vierte hacia fuera. Circunscribir la libertad religiosa a lo íntimo de la conciencia es negar dicha libertad. Para que esté garantizada la autonomía de la esfera civil-política y de la religiosa, no es necesario recluir la religión en lo más recóndito del alma. Entre la teocracia religiosa, que anula la autonomía de lo civil-político por imposición de lo religioso, y el ostracismo social de lo religioso, consecuencia típica de una mentalidad teocrática laica, supongo que habrá un punto intermedio.

Para don Manuel España, "no está en juego el derecho a elegir formación religiosa, sino el derecho a optar por una educación laica". Este padre tiene dos posibilidades. Una sería llevar a los hijos a algún colegio privado o concertado con ideario laicista o, en su caso, crearlo. Otra sería reivindicar que hubiera centros públicos de enseñanza integral laicista. Pero no creo que esto fuera incompatible con que hubiera otros centros públicos en los que pudiera haber la posibilidad de elegir la asignatura de religión. El pluralismo supone respetar la libertad de los demás, no es la coartada para imponer la propia.
33 sinrocom, día 1 de Marzo de 2007 a las 10:10
Ahora es el momento en el que la ciudadania deberia de aportar su granito de arena. Cada vez que esas alimañas mafiosas que se han apoderado de España, esten visibles en la via publica,(ejemplo: a la entrada y a la salida de las Cortes) etc.. deberia de haber un gran numero de patriotas abucheandolos mostrando sus pancartas de peticion de dimision. Creo que las actuaciones del PP, no pueden ser mas afiladas dentro de la camara, donde podemos observar que el Zapo y los sinverguenzas que lo rodean, sufren el vapuleo diario, de manos de Rajoy, Zaplana, Acebes. Yo creo que ya lo unico que les queda es liarse a hostias con ellos.. Si el gobierno no tiene verguenza, y no dimiten los que deberian de dimitir cada vez que hay un episodio de incompetencia o abuso, al PP no se le puede echar la culpa. Estamos de acuerdo de que el PP, no es un partido, en el que sus principales politicos, no gozan de un gran carisma publicitario; no hay duda de que no es un partido populista, pero tampoco hay duda, de que una vez en el poder, sabran perfectamente lo que hacer para reparar la averia. El mal que por bien no venga, es la tierra que el Zapo se tiene que echar encima, no teniendo otro remedio que aceptar las condiciones de ETA, (liberando a de Juana por ejemplo).
El PP necesita en estos momentos un organismo propagandista, que planifique de que manera va a hacer su campaña electoral, de que manera puede atirar mas votos, de esos millones de pesoistas, que estaran ya hasta las narices, del choriceo que este gobierno se trae entre manos.

Saludos.
34 sinrocom, día 1 de Marzo de 2007 a las 10:30
Aun no es tiempo de que el PP enseñe la municion politica que tiene guardada para las elecciones. Somos conscientes de las mañas que Prisa tiene para aguar y desprestigiar cualquier iniciativa que venga del PP, y a mas de un año de las elecciones, seria peligroso que los proyectos que presentaran, fueran pisoteados sistematicamente.
Ahora es el momento de la lucha mediatica. Metaforicamente hablando, (para el que tenga imaginacion), es el momento de que el picador pique al toro, para que al entrar al matar, a este le quede poca fuerza para embestir.
Es tiempo de reivindicacion ciudadana, de batallas parlamentarias, de pisotear en publico al tirano, para que cuando vengan las elecciones, la gente que vote al prisoe, sepa a quien esta votando, y en parte sea consciente de la tara a la que se compromete a ser participe.
35 espertey, día 1 de Marzo de 2007 a las 11:56

diCLE(21)

Totalmente deacuerdo contigo, conviene recordarlo a la gente cada cierto tiempo.
Es triste que como ciudadanos tengamos que tomar medidas como ésta, por el futuro de nuestros hijos, y se están produciendo resultados en el mercado; ya se sabe que el que siembra vientos, recoge tempestades.
Y ahora mismo voy a abrir mi correo y enviar un mensaje recordatorio a todos mis contactos.
Con tu permiso voy a reproducir tu mensaje

Lo que sí que tengo muy claro es que tengo una familia, unos hijos por los que debo luchar y a los que tengo que procurar un futuro.
El panorama que me encuentro es que tendrán muy difícil ganarse la vida en regiones españolas donde no se use el castellano como lengua "utilitaria", siendo la provabilidad de que allí vayan muy remota.
1ª Medida: elegir siempre productos de zonas castellanohablantes, para promocionar empresas de estas zonas, donde podrían trabajar mis hijos el día de mañana.
2ª Medida: puesto que hay normas, como la que nos impone el Estatuto Catalán, según las cuales se quedan con el IVA completo de los productos que facturan, nunca compraré productos facturados en Cataluña.
De momento, y mientras nos ponemos de acuerdo en la solución de los problemas, yo voy haciendo lo que puedo y está en mi mano para contribuir a la redistribución de la riqueza entre las diversas regiones de España, y sobre todo, para favorecer lo más posible las espectativas de futuro de mis hijos. Y lo hago llevando a rajatabla las dos medidas que os he dicho.

36 espertey, día 1 de Marzo de 2007 a las 11:58
PROBABILIDAD, con B
no lo reproduzcan sin corregir, lo siento

Esperteyu
37 Momia, día 1 de Marzo de 2007 a las 12:25
#34# Cierto; dadas las circunstancias tan extrañas de la situación política española, no puede el PP enseñar sus cartas todavía, porque de aquí a las elecciones va a ocurrir de todo, va a ser un año movidito, sino trágico, pero tenemos que denunciar el patético y desastroso equipo del PP, que de continuar destruiría el centro derecha español sin solución.
Es cierto también que el PP se ha equivocado de cabo a rabo con la oposición de la señorita Pepis desde el comienzo de la legislatura, que ha permitido al sinvergüenza de Zapo todas las barbaridades que ha hecho, en este sentido el PP de Rajoy es corresponsable por haber permitido consolidarse a un golpista filoterrorista en un gobierno que está destruyendo la democracia, el Estado de Derecho y la Nación española.
38 bremon, día 1 de Marzo de 2007 a las 12:28


La Democracia. Ya se ha viciado tanto este nombre que hasta el comunismo la usaba y la sigue usando.
Por lo tanto está vacía de su real contenido.
En España, hoy, ya es un simulacro rojo más.
Al asesino do 25 personas le defienden el Estado y parte de los intelectuales y parte del pueblo, ya va camino de su casa. ¿Que miedo embarga al Presidente? Lo sabremos.
No hay DEMOCRACIA, AQUÍ YA ESTA ACTUANDO COMO UNA DICTADURA ROJA.
Y así como en tiempos de Rusia muchos intelectuales, aún de primera fila, defendían esa dictadura para obtener renombre mundial con el falso ropaje de democracia, hoy, se sigue engañando al pueblo de forma intencionada por apesebrados. ¡Que indignidad! ¡Que traición!
Este Gobierno es una dictadura roja y como tal actúa al margen de la Constitución,
que la usa, pero que no la aplica y pretende hacerla inservible.
Parte del pueblo español vende su libertad por la rendición más ignominiosa al quedarse pasivo y alegre al ver a su Gobierno aliado, vendido y rendido, ante unos terroristas rojos, que empiezan a ser los protagonistas de nuestro destino.
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
España es una ruina, los españoles idiotizados y esperando a que se instalen de nuevo las checas.
Hemos vuelto al Frente Popular, que vengándose de su derrota, hoy aplica la venganza contra la Constitución, contra España, contra la democracia.
Los españoles que así les votan son traidores a la paz y preparan para sus hijos y nietos el enfrentamiento salvaje. PORQUE LA OTRA MEDIA ESPAÑA NO SE RENDIRÁ A LOS ASESINOS QUE TIENEN AMENAZADO A NUESTRO PRESIDENTE y a este le falta el valor, que han tenido las víctimas asesinadas, y seguirá teniendo la otra media España.
Esta dictadura es el comienzo de la asesina Rusia de ayer para el dominio de toda Europa. A no ser que Europa termine en los Pirineos, pero los verdugos protegidos por Zapatero, no se lo permitirán. Ellos le marcan, le marcarán la guerra ignominiosa de los atentados, si no se rinde,
Solo el poder Judicial puede salvar la legalidad española de una sola Nación. ¿Pero, se confía en la justicia?
Vidal Cuadras, adelante. El PP ya lo reconozco es blando y contemporizador.Ahora sí estamos en vísperas de guerra y hay que prevenirla enérgicamente.

39 00001, día 1 de Marzo de 2007 a las 12:35
Uno de marzo de 2007.San Rosendo.Jueves
Sr.Dn.
Pío Moa Rodríguez
Estimado amigo:
***Bien,bien.Veo que ¡desperta ferro!
***Sus tres "alarmas" no pueden ser llamadas propuestas si no encontramos la manera de darles publicidad.
***La gran coalición es inviable,y ¿por qué no insufrible?.Hay demasiado odio acumulado.Esas coliciones sólo son posibles cuando los que las sustentas son patriotas y éste no es el caso : una parte de la misma estaría integrada por los que desean la desaparición de España. Hay días que hasta el aliento de su voz hiede incluso én los televisores.
***El resto perfecto. ¡Animo,Moa!
*** No estoy seguro de que si me pusiera en ello y tuviese tiempo hallaría ya TENTATIVA DE TRAICIÓN A LA PÁTRIA.

ADENNDA:El asunto del etarra,a mi ver,va a ser absolutamente ilegal si se saltan determinadas normas jurídicas,leyes y reglamentos.
Dios le guarde.
LEON NOEL
40 00001, día 1 de Marzo de 2007 a las 12:37
ADENNDA ET CORRIGENDA:

coaliciones y sustentan.
Gracias.
Saludos
41 espertey, día 1 de Marzo de 2007 a las 13:06


Sobre la excarcelación del asesino múltiple, ruGALcaba dice que ha tomado "personalmente" la decisión por razones "morales y humanitarias"

¿qué pasa, ruGAL, que te quedó mala conciencia despues de tu paso como portavoz de los GAL?

Las razones humanitarias no cuelan para un preso (asesino) que ya "GOZABA" de privilegios, lo han pillado con su novia en la cama, el que se estaba muriendo de hambre.


ESTE GOBIERNO DÁ ASCO
42 Sherme, día 1 de Marzo de 2007 a las 13:10
Hoy, jueves 1 marzo de 2007, Rubalcaba ha cometido la mayor traición al Estado de Derecho ex-hospitalizando al ASESINO De Juana.

Me ha dejado anonadado, K.O., planchado, estoy como aquel día en que todo empezó, aquel infame 11-M. Siento un vacío en mi alma como aquel día. He escuchado al miserable Rubalcaba, nunca TAN MISERABLE como hoy. Y me ha extrañado que nadie le gritara ¡¡¡¡INFAME!!! cuando ha MENTIDO diciendo que "era su decisión personal", ¡¡¡y una Mierd_a!!! esta es la decisión de todo TU MALDITO GOBIERNO, con tu MISERABLE PRSIDENTE a la cabeza.
¡¡¡¡¡ GORRINOS!!! qué descriptivo. Y ahora a agunatar las imágenes de los homenajes "al héroe". Ahora sí es un hétroe para los salvajes etarras, un héroie para los asesinos que quieren matarnos y destruir nuestra convivencia y nuestra PATRIA.

LO PAGAREIS CON LA CARCEL tú, Rubalcaba, y todos tus cómplices. Los españoles no os dejaremos en paz, miserables, después de esto, JAMÁS. Mejor sería que fuérais mirando dónde no hay extradición, porque después de encerraros tiraremos la llave. ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!
43 espertey, día 1 de Marzo de 2007 a las 13:25

Despues de recuperarme de las arcadas que me produce este gobierno, hoy más que nunca, es difícil imaginar algo peor, pero me temo que llegará, me compraré primperan en cantidades industriales para el futuro venidero.

La única salvación de España está, hoy por hoy en el PP, rompamos el cordón sanitario y apoyemos todos al PP, el único que puede sacar al mayor traidor de España de la moncloa
44 DeElea, día 1 de Marzo de 2007 a las 13:26
Lo primero que debe hacer el PP, es realizar una declaración clara y rotunda, donde quede claro que todos los funcionarios que cumplan su obligación para con la constitución, el estado de derecho y España y que por eso mismo sean degradados, detenidos, o expulsados de la administración, serán defendidos judicialmente, amparados en lo económico si fuese necesario y repuestos en sus cargos con honores, cuando sea expulsado este gobierno traidor a la patria, y así mismo que todos los funcionarios que están colaborando y siendo cómplices de este gobierno miserable y traidor serán llevados ante la justicia.

De la época anterior ha quedado la sensación de impunidad, la impunidad que permitió Aznar al no juzgar y expulsar a todos los funcionarios que participaron activamente en la comisión de los delitos del anterior gobierno socialista.

Nunca se debería haber llegado a este extremo en que los funcionarios dejasen de ser neutrales y por lo tanto validos para cualquier tipo de gobierno, un partido político decente nunca debería haber metido quintacolumnistas y hombres del partido en la estructura administrativa del estado, pero se da el caso de que aunque en el PSOE existen personas honradas y decentes, el partido en si dejo de ser decente, si acaso alguna vez lo fue, hace mucho tiempo.

Señores del PP, hagan saber por los medios que puedan, que defenderán a los funcionarios justos e imparciales que sean violentados por los traidores, exijan independencia y tomen nota de donde no la hay, se que ustedes no pretenden ni pretenderán controlar al funcionariado, si lo hiciesen se convertirían en otro PSOE, pero no debe importarles de que después de estas declaraciones les acusen precisamente de eso, no se dejen impresionar por el poder mediático del los traidores, fíjense que actualmente a todo funcionario que no se suma a la traición e intenta cumplir con sus obligaciones constitucionales , con el estado de derecho, y con su patria, es acusado automáticamente de ser del PP, con lo cual cunde la sensación de que ustedes al igual que ellos tienen infiltrado el armazón del estado de sus sectarios (se cree el ladrón que todos son de su misma condición) con lo cual hagan lo que hagan ellos ya están vendiendo a la opinión publica que esto es así, por eso considero que es un deber avisar a los funcionarios honrados que por cumplir con su deber serán recompensados y protegidos y a los cómplices de los traidores avisarles que van a ser juzgados con justicia y sin pasteleos.

45 muchopis, día 1 de Marzo de 2007 a las 13:40
Dia muy triste,de desolacion para cualquier persona de bien y con MORAL.No se quien fue el que dijo que la moral es lo unico que le permite al ser humano caminar con la cabeza erguida.
ASCO,REPUGNANCIA...ganas de gritar BASTA YA.
ASCO DE QUE SEA OTRA VEZ LA ***A IZQUIERDA LA QUE VUELVA A HUNDIR ESTE PAIS.Si no les gusta España que se vayan ,que nos dejen en paz a los que nos gusta.Que se hagan andorranos.O mejor aun dividimos en dos España como Metrovacesa.
Estoy hasta los guevos de que gente inutil que solo serviria para estar subiendo y bajando pieles en el barrio chino de Barcelona o en cualquier puerto de España nos este gobernando,y que encima viva de ROBAR al resto de los españoles.
46 Madriles, día 1 de Marzo de 2007 a las 13:44
Hágase usted terrorista, mate a veinticinco personas, no se arrepienta, ríase de los Jueces, de los huérfanos, de las viudas, de todas las víctimas, estará cómodamente instalado en una prisión de lujo unos años, le regalarán una carrera superior, saldrá convertido en un héroe, presionado por un gobierno socialista los Jueces le reducirán la pena, el ejecutivo de la Nación incluso le condonará lo que le falte y le pondrá a su disposición protección oficial y todo lo que necesite, viva feliz, no le faltará de nada.
Por menos se han hecho revoluciones, han estallado guerras, han caído gobiernos, se ha encarcelado a los responsables de esta tomadura de pelo al Estado de Derecho y a los ciudadanos de una Nación; la situación es tanto más horrenda, en cuanto que el Tribunal Supremo se ha dejado corromper por un gobierno golpista e ilegítimo; la alarma social creada por los propios Jueces y por un gobierno miserable, va a generar una espiral de violencia política y social de resultados imprevisibles: el primero, el gran triunfo político, judicial y moral de ETA, dueña y señora de una situación política auténticamente diabólica.

47 muchopis, día 1 de Marzo de 2007 a las 13:47
Un hijo de un franquista¿Rubalcaba,Zapatero,Dela Vega..?suelte a un terrorista y encima tenga la jeta de intentar explicarlo.Que digan que lo han soltado porque les ha salido de las narices y punto.Es lo que mamaron de pequeños YO ORDENO Y MANDO...JAIL.
Nos metemos con los alemanes porque E.ON tiene un 0.5 de capital publico y dejamos entrar a una empresa controlado por el estado italiano.Dos cosas;Tim ,la telefonica italiana esta en quiebra
Alitalia ,esta en quiebra
No creo que los italianos puedan dar lecciones de gestion empresarial a nadie con sus empresas publicas.Pues bien porque vas a intentar hacer una cosa bien si la puedes hacer mal.SOCIALISMO O MUERTE.YO PREFIERO LA MUERTE.
eSTAN HUNDIENDO EL PAIS Y LA GENTE NO SE DA CUENTA.Que la gente mire como empezo Argentina y como termino.Hace tiempo no se quien comento en este mismo foro:LOS LISTOS EMIGRARAN LOS TONTOS SE QUEDARAN.
48 muchopis, día 1 de Marzo de 2007 a las 13:56
y la Espe otra que tal.Como muy bien comenta hoy el MAESTRO.Creo que debe ser la persona que en toda España mas golpes de pecho se da.A veces la confundo con un mono rubio.Soy mu liberal..soy la mas liberal..no se que entiende la derecha
española por liberalismo.SEÑORES DEL PP SER LIBERAL NO ES IR A UNA PUTICLUB A UN INTERCAMBIO.
Ser liberal es no gastar el dinero del contribuyendo que todos los meses se les roba para que ustedes puedan vivir.Ser liberal no es que la comunidad de Madrid sea una agencia publicitaria y se gaste el dinero en anuncios,ser liberal no es gastar el dinero del contribuyente en tv,ser liberal no es freir al ciudadano con impuestos indirectos para construirse una piramide....
Y encima ahora se les ha ocurrido imitar a los catalanes y Gallardon y Espe han dicho que si tu vecino hace el tonto ..pues tu tanbiem y ahora vamos a sacar la banderita a punta pala .Si el Barcelona pone un banderita nosotros que somos mas chulos les ponemos a los jugadores del Madrí de baloncesto una en el culo.Ni Espe ni Gallardon se moriran de una enfermedad mental porque en la cabeza lo unico que tienen es pelo.
49 espertey, día 1 de Marzo de 2007 a las 14:14
En Madrid, a través de SMS, se están convocando concentraciones de protesta para esta misma tarde frente al Ministerio del Interior. El Foro de Ermua ha pedido la dimisión de Zapatero y ha llamado a extender la "rebelión cívica".

Los que estéis en Madrid o en las proximidades tenéis algo que hacer por todos nosotros, ir a manifestar vuestra repulsa frente al ministerio del interior.

PÁSALO
50 sinrocom, día 1 de Marzo de 2007 a las 14:15
No nos damos cuenta de que estamos siendo victimas de un enfermo mental, y conocemos muy poco de su enfermedad. Aqui un servidor lleva tiempo experimentando el efecto que produce el ser victima de alguien que padece ese tipo de sindrome. La base fundamental, de su enfermedad es la maldad y el egoismo enfermizo que necesita desarrollar para protegerla.
Ese tipo de enfermos, no funcionan, de acuerdo a la normalidad, son como monstruos que a traves de la manipulacion y de un desarrollo macabro de una personalidad siniestra, consiguen tener en sus manos, practicamente lo que quieran.
Zapatero, es un individuo, que sin tener una preparacion intelectual, ni un grado de inteligencia elevado, ha llegado a ser presidente del gobierno de España. Este hombre, no vino para buscar un bien para España, como logicamente cualquier presidente haria; vino para buscar su bien personal, utilizando o abusando de su posicion como presidente. Su bien era ese, era lo que estamos presenciando; utilizar el mando, para desahogar su ambicion patologica.
Este tipo de enfermos se guia a traves del odio, del odio que puedan sentir por las personas, por las cosas. Ese odio lo canalizan, y de la forma mas sutil, son capaces de cometer grandes atrocidades. Esa enfermedad, no tiene cura, solo la mano de la justicia, o del que sufre las consecuencias de ser victima de ese tipo de enfermos, puede anular al paciente, a veces encerrandolo, a veces dopandolo, o a veces devolviendole el dolor que el proboca en los demas.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899