Los enigmas del 11-M

« Treinta más treinta, cien | Principal | La habitación »

Una carta desde el más acá

18 de Febrero de 2007 - 19:54:32 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Con la avalancha informativa de las últimas fechas, que no va a hacer sino acelerarse, nos habíamos dejado conscientemente en el tintero el comentario de una de las informaciones sobre el 11-M que El Mundo ha publicado en las últimas fechas: me refiero al último agujero negro de Fernando Múgica, en el que se trata el tema de la famosa (y falsa) carta del "suicida" Abdenabi Kounjaa. Y nos habíamos dejado en el tintero el comentario de esa información porque era una pena que quedara tapada por la gran cantidad de noticias existentes. Aprovechando la calma de este domingo, veamos qué es lo que ese nuevo artículo de Fernando Múgica significa.

La falsa carta de despedida de ese falso suicida apareció, un mes después de la explosión del piso de Leganés, en la bolsa de deportes que uno de los encausados por el 11-M, Saed El Harrak, tenía en la taquilla de su lugar de trabajo. En la carta, Abdenabi Kounjaa se despide supuestamente de su familia en Marruecos, anunciándola su intención de inmolarse. La carta fue uno más de los elementos utilizados para convencernos a todos los españoles de que en Leganés se había producido un suicidio colectivo de siete peligrosos islamistas.

Ya habíamos comentado, dentro de la serie de "Los enigmas del 11-M", que esa carta apestaba a falsificación. Y apestaba porque se trata de una carta manuscrita en árabe a la que alguien había añadido una firma en caracteres latinos con el apellido Kounjaa. La existencia de esa firma en caracteres latinos no tiene ningún sentido, porque ningún marroquí firmaría en caracteres latinos una carta en árabe dirigida a su propia familia en Marruecos. Pero, además, es que esa firma en caracteres latinos era una mala imitación de la firma que aparece en el permiso de residencia de Abdenabi Kounjaa.

Por si fuera poco, en Libertad Digital dimos posteriormente la noticia de que, según informe de la Policía Científica incluido en el sumario, es imposible verificar si el autor de la carta manuscrita es Abdenabi Kounjaa, por la sencilla razón de que no se dispone de ningún texto escrito en árabe por Kounjaa con el que comparar. Es decir, que tenemos una carta cuya autoría no podemos atribuir a Abdenabi Kounjaa y en la que, además, alguien ha añadido una falsa firma de Kounjaa en caracteres latinos.

El artículo de Fernando Múgica viene a cerrar el círculo de la falsificación, porque Múgica demuestra que, para colmo, esa carta ni siquiera se encontró donde nos habían dicho: cuando la policía de Leganés examinó la bolsa de deportes de Saed El Harrak, no encontró en ella semejante carta. La falsa carta de Kounjaa sólo apareció después de llevar la bolsa de deportes... al complejo policial de Canillas.

En resumen: esa carta con la que los defensores de la versión oficial fabricaron tantos titulares intoxicadores no era más que una carta apócrifa, a la que se había añadido una firma falsa y que fue introducida por la propia Policía en la bolsa de deportes de uno de los detenidos por el 11-M. Círculo cerrado.

En el fondo, lo que les ha perdido a los falsificadores en todo este asunto del 11-M son dos cosas: la primera, su estomagante teatralidad, que les ha llevado a tratar de apuntalar la patraña a base de tópicos mal engarzados y peor concretizados; la segunda, su absoluta, inconmovible y soberbia convicción de que los españoles son un conjunto de seres carentes de todo raciocinio a los que una buena campaña mediática puede convencer de cualquier cosa, por demencial que sea.

Desafortunadamente para los creadores de la versión oficial, ni los tópicos pueden nada contra los hechos, ni los españoles son tan imbéciles como ellos suponen. Cualquier español sabe hacerse una pregunta muy simple: si en Leganés se hubieran suicidado, efectivamente, siete islamistas, ¿qué necesidad hubiera habido de escribir una falsa carta de despedida, de añadirle una falsa firma y de "plantarla" por el morro en dependencias policiales, dentro de las pertenencias de uno de los detenidos?

Cuando alguien necesita crear tantas pruebas falsas, es que la historia que te pretende vender no es verdadera.

Comentarios (1948)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 »

1901 PeonDeRe, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:00
¡Qué pena que no esté vivo el Chino para que nos aclare qué es el clavo!
1902 greki, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:01
RD
Juajuajua. Esta declaración es antológica
-me llama Jamal para que lleve el clavo y los chicos
-¿y le entregó el clavo?
-no se de qué clavo me habla
1903 TheFlash, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:03
Greki

Hay alguno que parece Forrest Gump
1904 PeonDeRe, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:03
Este tío pasa de todo.
1905 pravda, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:03
Ojo, que habla del clavo y de que los chicos están en las afueras de Madrid?

Se está cayendo la versión oficial?????

Que sí, que sí... que todo es una trola!!!

Esas transcripciones ENTERAS, señor juez, POR LO QUE MÁS QUIERA!!!!
1906 trola, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:04
yeda #1820

no pueden ser más miserables.
Desde el Grupo Prisa se está intendo denigrar a un abogado de la defensa que les ha puesto las cosas muy difíciles.
Cuentan con la ayuda de un quinta columnista que se sienta muy cerca de él.
LLevamos sólo cuatro días de juicio y ya van a por los que más les preocupa.
No piensan retroceder ni un paso. Nosotros tampoco. Como le acabo de comentar a un amigo , los golpistas no van a admitir que crearon pruebas falsas, y nosotros no vamos a dejar de denunciarlo. La responsabilidad del Tribunal es enorme. Esperemos.
Un abrazo
1907 greki, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:05
TheFlash
Ahora empiezo a entender algunas transcripciones de las conversaciones entre estos tíos del sumario:no es que estuvieran mal, es que no hay Dios que las entienda
1908 pravda, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:06
Para que tengáis fresquitas las conversaciones:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
1909 Skull, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:06
Zapatazo al abogado (este no es que no entienda, sino que no ha querido entender).

El morube pasa un poco demasiado, pero está tranquilo. Me extrañaría que nos hubiera contado muchas mentiras.
1910 Rojo4, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:06
Gilead #1888: sahid clemli es Said Tlidni. Uno d elos alias atribuidos a el Chino basado en persona real.

RD

Se quedó una vez a dormir porque el coche se le estropeó.
Empiezan los cortes en el Mundo. Cambio a CityFM
1911 pravda, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:09
1912 Skull, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:12
Peones de leyes.
¿Esto es siempre así o se está ganando el acusado este un zapatazo del juez? Su actitud es casi de desprecio.
1913 trola, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:13
¿Qué ha dicho éste sobre el viaje de El Chino y El Toyota? Creo que es importante.
1914 yeda, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:13
trola

Hay que aclarar lo de la foto del ST. Lo confunden con el casio también encontrado.

Son miserables y sinvergüenzas porque saben que se juegan todo su futuro. Son muchos los que caerán para siempre y más los que engrosarán las filas del paro.

Pero están perdiendo, y lo saben, lo dice el jefe (LdP)
El último intento de cargarse a Bermúdez ha fallado, y las declaraciones de algunos como Corral adquieren tintes dramáticos fruto de su desesperación. Sumemos el recurso de súplica, la última maniobra de la PSC y la generalitat.

El 'transversal' que acaba de explicar skull.

Slds
1915 Rojo4, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:16
RD

Le habla "de los de las barbas" a propósito de un afiesta de su hijo en Chinchón.
En Chinchón había un portátil pero no impresora.
Si ha estado en Av de los Cerros, sabe dónde está pero nunca fue.
No ha tenido documentos falsos o en blanco.
Alguien le dice que le quiere contratar el Chino, que no se habían visto antes.

¿Sabe si se encontró un cartucho 7mm Magnum? No sabe.
Hace preguntas denegadas "porque no es así, señor letrado, no se ha enterado". No le culpo, porque habla un poco confuso. Pero su primera creo que tiene sentido.
1916 correnet, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:17
Este tío ya no se recupera despés de las preguntas de Valeyá. O le hablan más despacio o se queda K.O.
1917 tesi, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:22
Alguien puede aclarar si el telefono lo tenia en pozuelo o si lo llevaba encima. ¿que ha pasado con eso?
1918 correnet, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:23
Lo van a empapelar por conducir sin carné. Este ya ha perdido todos los puntos de tacada
1919 Rojo4, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:24
RD

Empezó a trabajar en Morata antes que Hamid Ahmidan.
No tiene permiso de conducir ni de residencia. Cuando en la comisaría dice que no sabe dónde está su permiso de conducir se refiere al que tenía de Marruecos, que no vale.
Recuerda la Kawasaki, él la conducía.
No sabe de quién era la furgoneta.
Algún hermano de Jamal (¿?) no se hablaba con Jamal.
¿Estaba el sitio de Morata quemado la última vez? No lo sabe, no ha visto nada.
No conoce a Teodoro.
No ha visto ni balas ni armas de fuego en la finca. Ni a nadie disparando.
La defensa empieza.
1920 zohar, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:24
Skull (#1898)

¡Craneo privilegiado! No entras al trapo que te lanzo aprovechando que el Pisuerga…

Estoy de acuerdo contigo que sería improbable que hubiese compartimentos estancos en información, actividad e intereses.

Por eso recurro a los antecedentes.

1º.- Si el 23 F estuvieron varios implicados (Gobierno de coalición, con todos los colores políticos, reunión de Lérida de Armada con Múgica, CESID facilitando infraestructura, información a las alturas, “no está ni se le espera”, “después de este mensaje ya no puedo volverme atrás”, etc.)…

2º.- Si en el GAL también estuvo implicado PS e informado el CESID (y debían estarlo las alturas a quien debían reportar periódicamente).

3º.- ¿Porqué en el 11M iba a producirse una excepción en esta serie?
¿porqué si Artículo 56.C dice que “el Jefe del Estado, símbolo de su UNIDAD Y PERMANENCIA, ARBITRA Y MODERA EL FUNCIONAMIENTO REGULAR DE LAS INSTITUCIONES” hasta ahora “no ha estado” y …¿se le espera?
Me gustaría oír hipótesis.
1921 Skull, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:26
Las cortinas de humo ya son de ida y vuelta. Ya tienen todos los telediarios con que abrir.

El Gobierno interrumpe la tramitación de la ley para prevenir el consumo de alcohol entre los menores. Fuente El Mundo (versión digital).
1922 pravda, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:26
Dicen quien le acompañaba cuando fue a la comisaría de Vallecas el día 5 de marzo?

Algún experto en procesal, supongo. Se podrá pedir la audición de las cintas con las conversaciones entre este menda y el que dicen ser Jamal Ahmidan?
1923 ArrowEco, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:26
VV

RD

¿Y nadie pregunta por la conversación entre Jamal Ahmidan Y Otman el 29 FEB 04 a las 12:05 horas sobre una furgoneta?

J.- Oye, ¿te paso la furgoneta?

O.- ¿Dónde la vas a dejar?

J.- Pero no tengo las llaves.

O.- (Se ríe). Me asomé y la ví.

1924 trola, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:27
ATENCIÓN MUY IMPORTANTE INFORMACIÓN EN CITY FM

De los terroristas suicidas al detonador ST
La Cadena SER se sirve de un ex colaborador de ETA para manipular una información sobre el 11-M

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...



1925 lupa, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:28
pravda

Otman el Gnauoi acaba de mencionar Abelilah Ahmidan como "el chino" !!!
1926 correnet, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:29
El interrogatorio a este tío es como cuando interrogas a un crío que ha perdido la mochila: A ver, dime, ¿cuando la has visto por última vez, donde la has dejado, donde has estado, con quien has estado, la llevabas ciando te has montado en el autobús, y al salir de clase…?. .....jooer
1927 PeonDeRe, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:29
A mi me da la impresión que éste se ha resignado a todo. Diga lo que diga, se va a comer el marrón. Esa es mi impresión.
1928 Skull, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:30
zohar #1920

Pues tienes toda la razón: no entro a ese trapo (que además no me resulta posible).
Por lo demás, ya sabes: caiga quien caiga.

Un abrazo.
1929 correnet, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:31
toma castaña, nunca va a la mezquita
1930 pravda, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:32
Arroweco

Conversación cortada por mil sitios!!!!

O.- ¿Dónde habéis llegado?.

J.- ¿Sabes algo de ese?.

Esto es: Cómo estás? Pues anda que tú!

Esta llamada es la primera que hacen constar del día 29. Estaba Othman como loco por hablar con él por la noche y no consta que hablaran... sin embargo luego, la conversación es de lo más normal, sin tensión.

Y cortada. No se entiende nada porque está más que cortada. La conversación original es en árabe... quién traduce esas cintas, el juzgado de Alcalá tiene esos medios?... o lo hace la sala 5 de la A.N?

Aquí hay cacho, que no se vaya vivo...!

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG
1931 Rojo4, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:33
RD

Abdelilah estuvo en la finca, en la primera no sabe si es cierto que El Fadoual no sabía el camino, que se lo encontró dentro y le pegó un susto de muerte porque no le oyó entrar.
Me he perdido una o dos preguntas. No sé qué de discotecas. Ah, que fue donde vio a Jamal primero y si preguntaban por alguien.

No conoce a Rachid Aglif. ¿A qué Rachid se refiere? A Oulad Akcha.

La de Rafa Zouhier:
No lo conoce ni oyó su nombre.

La de Mahmoud Slimane Aou:
No le conoce.

La de Said El Harrak:
No.

No sabe si el chino usaba móviles ajenos.
Nunca vio su pasaporte ni el de Kounjaa.

Otra:
No tiene apodo.
Nunca ha ido a rezar a mezquitas. Es musulmán pero no religioso. Toma drogas y alcohol. Fue detenido, no va a contestar por qué.
Conoce traficante por comprar algún gramo de cocaína. ¿A qué hermano le llamaban El Chino? A todos. Él nunca llamo chino a Ahmidan, él le llama Jamal. Ni sus hermanos usaron el mote. Todos beben alcohol y fuman droga.
Nunca ha visto a Jamal con sus hermanos. Lo conoce desde Febrero.
1932 correnet, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:34
a los Amidan, a los 7 hermanos, los llamaban el chino
1933 1132CPCF, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:34

RD
... ha dicho 0thman El Gnaoui que él es musulmán pero no es religioso...
1934 lupa, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:35
pravda

Parece que toda la familia se apodaban "el chino"
1935 pravda, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:36
Lupa, es que el Chino es Abdelilah.

Jamal es Mowgli. Youssef es otro pavo y Dios sabe cuántos más andan detrás de "El Chino".

No le parece reseñable a ninguna de las acusaciones o a la fiscalía que, el denominado Chino, que es el jefe de la parte operativa, supongo, no tenga relación ninguna con todos lo que ya han pasado por el banquillo?

Excepto éste, claro está!

Este pájaro tiene mandanga. Lo sabe todo! Seguro!
1936 greki, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:36
RD
Este Otman ha fumado griffa o se está quedando sin pilas: contesta desganado hasta a su abogada
1937 yeda, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:40
Curioso el abogado de Zougham

Primero le tutea, le saluda por su nombre Othmam y acaba las últimas preguntas de usted.

Que alguien confirmé si puede las deducciones sobre el corolla de Arroweco.

Este da la sensación de ser otro don nadie, "currante para todo" y probable compañero de trapicheos de Jamal. Indirectamente y a través de Jamal tuvo acceso a retazos de información.

Sino me equivoco su perfil de adn se encuentra en el guante de las ropas abandonadas en Vicálvaro junto con la de Rachid Oulad Akcha y Abdennabi Kounjaa.

Aparte de este dato (que pudo deberse a compartir ropa) da toda la impresión de ser un mandado.

Slds
1938 Rojo4, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:43
RD

Cambió aparato con Jamal. Se lo prestó porque Jamal se quedó sin batería. Con el aparato, no la tarjeta. El 28 de Febrero, creo.
Su chaqueta la dejaba por ahí, cualquiera podía cogerla. Cualquiera podía coger cualquier prenda de cualquiera.
Jamal nunca le llevó a su casa. Jamal tenía novia pero no estaba casado.
¿Vió algún Toyota? Mustafá le dijo que ¿quién, no le oigo? tenía un Toyota, no se acuerda cuándo.
A las diez de la mañana le llega la policía, cree que es por la denuncia de los papeles perdidos. A casa de su hermana, llaman y por teléfono en Pozuelo le dice que quieren hablar en Madrid. Le llevan a una cafetería, le preguntan del Chino
1939 correnet, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:43
Otro que se entrega voluntariamente!!!!. Se presentó en comisaría.
1940 anpal, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:44
#1898 skull y #1920 zohar

¿Porqué en esa terna no incluís, el atentando fallido contra Aznar?

Que decapitaba "de facto" a la oposición. Justo cuando era una alternativa cierta a la hegemonía del PRISOE.

Según recuerdo, González no visitó a Aznar y este no pidió responsabilidades políticas por un fallo imperdonable de los servicios de seguridad, inteligencia, etc.

Sobre el Rey no recuerdo como reaccionó. ¿Le invitó a esquiar a Baqueira?
1941 Santojob, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:44
Zohar (#1920)
Repito algo que posteé hace poco:
"PREMISA 1: Los servicios de inteligencia (en sentido amplio) saben perfectamente qué pasó el 11M. Lo saben porque 1) es su trabajo, como señalaba Zohar algunos hilos atrás. 2) es imposible que no conozcan los detalles de una trama en la que se ha visto involucrada tanta gente y 3) miembros de los propios servicios de inteligencia participaron –voluntaria o involuntariamente, consciente o inconscientemente- en alguna o en todas las fases (preparación, ejecución, enmascaramiento) del golpe y es imposible que todos ellos hayan decidido mantener un absoluto secreto sobre lo que saben y ni siquiera ponerlo en conocimiento de compañeros y/o superiores.

PREMISA 2: Si los servicios de inteligencia saben qué pasó el 11M, la cúpula dirigente del PP también lo sabe. Es inverosímil que un partido que ha gobernado 8 años no tenga ni un solo contacto en los Servicios de Información de la GC, ni de la PN, ni de las FFAA, ni del CNI. Estamos hablando de centenares de individuos que se mueven alrededor del núcleo donde se guarda la verdad. ¿Tienen todos el carné del PSOE? ¿Son todos fieles seguidores del Solemnísimo? ¿Están todos encantados con la deriva suicida del Estado al que un día se comprometieron a servir? Sensu contrario: Tan mal lo hicieron Aznar y sus muchachos que todos, absolutamente todos los que por algún camino han llegado a la verdad les han retirado su confianza? Simplemente no me lo creo."

Y añado: En mi opinión, no sólo las cupulas dirigentes de PSOE y PP saben qué paso. También las de los demás partidos. Y los poderes fácticos en general: La información te la soplan por ser quien eres, o la compras si tienes pasta suficiente. Es obvio que las más altas instituciones del Estado tienen mecanismos y contactos suficientes para acceder a esta información.
Tan seguro como que la VO es un gran cagarro.
1942 Rojo4, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:46
RD
Mañana a las 10.
1943 1132CPCF, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:47


RD
... se interrumpe la sesión hasta mañana a las 10:00 h...
1944 anacarol, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:49
y al final, entre todos, nos dirán que era mejor no decir nada "por el bien de España"
1945 1132CPCF, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:50


Nuevo Hilo
1946 soil, día 20 de Febrero de 2007 a las 19:53
Lupa
Pasa por el ambigú, plis.
1947 Hontanar, día 20 de Febrero de 2007 a las 20:11
Hoy ha dicho el PRISOE en el Parlamento... "los derechos fundamentales no pueden ser conculcados..."

Pero no hacerse ilusiones, se refería a ETA.
1948 Gilead, día 20 de Febrero de 2007 a las 20:44
Me tuve que ir. Siento no haber podido seguir retransmitiendo

belga197 #1858

No es para tanto!! Yo agradezco mucho que me lo retransmitan por la mañana, y lógicamente por la tarde, cuando puedo, pues ayudo a reportar también. Tengo la ventaja de que escribo rápido, aunque la desventaja de que me ahogo con los nombres árabes... Se hace lo que se puede. Tú aportas nitroglicerina, yo reporto el juicio ;)

Rojo4 #1910

Gracias por la aclaración del personaje. Ya digo que me ahogo bastante con los nombrecitos porque no me sé el sumario tan bien como vosotros...

Me sigo actualizando

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899