Pío Moa

« Estrategias | Principal | No permita que la protejan, señora »

Una burla del Holocausto

20 de Marzo de 2007 - 09:12:25 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Con ocasión de una conferencia mía en Melilla, la golfería sociata clamó que cómo se permitía hablar a alguien que, según mienten, niega el Holocausto. Esto lo dice un partido que ha equiparado el estado de Israel con el hitlerismo, y que de hecho promueve un segundo holocausto en Oriente próximo bajo sus turbias banderas falsamente humanitarias.

Intentan equiparar la represión franquista con el Holocausto de judíos. Aparte de la enorme desproporción cuantitativa de ambos hechos, existe una absoluta desigualdad cualitativa: la represión franquista respondía a una represión previa de las izquierdas y fue producto de una guerra en la que los dos bandos organizaron el terror contra sus contrarios. Ignorar esto supone una burla sangrienta del Holocausto, dando a entender que los judíos habrían asesinado a su vez a millones de alemanes.

La única similitud con el Holocausto en España la tiene la persecución de las izquierdas contra la Iglesia. No una similitud cuantitativa, desde luego, pero sí cualitativa: miles de clérigos y personas próximas a la Iglesia fueron asesinados, a menudo en circunstancias horribles, por el mero hecho de ser clérigos y cristianos, en una política de exterminio, tal como Hitler quiso exterminar a los judíos por el hecho de ser judíos.

-----

Cuando una manifestación de izquierdas auspiciada por el PSOE y con cargos del PSOE a la cabeza, pide la ilegalización del PP, enarbola banderas anticonstitucionales (estas sí lo son, no meramente a-constitucionales) y las banderas del GULAG, está confirmando la estrategia golpista y antidemocrática del gobierno. No está atacando al PP, sino a la normalidad constitucional y las reglas del juego. Si el PP, llevado por una idea un tanto mafiosa del centrismo, se hace el desentendido o reacciona con su acostumbrada flojera, está contribuyendo a ese proceso. A los ciudadanos no les importa el daño que se haga al PP, sino el que se hace a la democracia española, y espera que el PP la defienda. En la medida en que lo haga se ganará la confianza ciudadana. En otro caso la perderá. Muy merecidamente.

Comentarios (193)

« 1 2 3 4 »

1 mescaler, día 20 de Marzo de 2007 a las 09:24
Sí, sí, mucha flojera del PP, pero en mayo tendréis que votarles, y el año que viene también. ¿O no?

Mescalero
2 mescaler, día 20 de Marzo de 2007 a las 09:29
Y si exhibir una bandera de la II República es anticonstitucional, más lo será pedir la instauración de la cadena perpetua, como se hace en las manifestaciones del PP.

Por cierto, me parece muy razonable exigir la ilegalización del PP, ya que la Constitución exige que el funcionamiento interno de los partidos sea democrático, lo que no encaja mucho con la designación a dedo de "sucesores".

Mescalero
3 Rondy, día 20 de Marzo de 2007 a las 09:34
mescaler, me parece que no se refiere a la tricolor, sino a las banderas rojas de la hoz y el martillo y la cara de stalin. O acaso me estas diciendo que Stalin se caracterizo por llevar la democracia a la union sovietica? El que instaurase los valores progresistas hacia la vida (proteccion a ultranza de la de los amiguetes y exterminio de los contrarios) es algo de lo que si podeis enorgulleceros que hizo, pero esa bandera ser DEMOCRATICA?????
4 denebola, día 20 de Marzo de 2007 a las 10:16
mescaler excretando de nuevo. Le parece bien que se ilegalice al PP. mescaler, de la cuerda de los suyos, hacia el enfrentamiento civil. ¿Por qué creen que ganarán esta vez? No obstante, es un raro ejemplar para la psicología clínica, y es preciso mimarlo. En él encontraremos semilla pura de la enfermedad de la izquierda. Quizás de ahí pueda salir alguna vacuna. Observen por ejemplo cómo se enreda con silogismos y falsos razonamientos. Cómo magnifica hasta el paroxismo aspectos secundarios o terciarios y pasa sin mácula sobre aberraciones groseras: no le incomodan lo más mínimo. A mescaler, como a todos los de su cuerda, la propaganda les ha excavado la conciencia, la ha ahormado de forma que el crimen, la represión, la persecución de los otros, la propaganda burda, les encaja como un guante. Y así viven felices en la irrealidad, pero no en la realidad rosa de los infantes apenas destetados, sino en la irrealidad psicopática de los asesinos. No obstante, reconozco que el personaje, a fuer de estereotipado, no deja de tener su gracia. ¡Eh, que yo fui de los que abogó por que no se le editaran sus "comentarios"!
5 Moot, día 20 de Marzo de 2007 a las 10:30
Mescalero

Se que es perder el tiempo, siempre lo fue dialogar con ilotas, pero ¿podrías decir qué partido político es democrático en su funcionamiento interno? Piénsatelo otra vez antes de soltar otra memez. Igualmente ¿podrías citar el artículo de la Constitución que prohíbe la pena de cadena perpetua? Recuerda lo de las memeces.

Tienes derecho a desear la instauración de un estado totalitario, sin ricos mi pobres, ni tontos ni listos, ni alegres ni tristes, etc. etc. Es más tiene derecho a excitarte pensando en Don Polancone sometiendote a disciplina (a lo pedrojota, para entendernos). Tienes derecho a ser un mediocre resentido -como todos los mediocres-... pero a lo que NO TIENES DERECHO es a aburrirnos.
6 00001, día 20 de Marzo de 2007 a las 10:31
20 de marzo de 2007.Martes.San Ambrosio

Sr. Dn.
Pío Moa Rodríguez
Estimado amigo:
...Referente al PP: flojera.De acuerdo.Yo diría más, tomando las palabras del argot boxístico:"falta de pegada". Los que tienen esa habilidad estan en segunda fila.
***Pero:....."Una idea un tanto mafiosa del centrismo..."¿Qué quiere decir?.No entiendo nada.
Dios le guarde.
LEÓN NOEL.
***Mescaler: Si no existiera el PP vendría inexorablemente una dictadura estalinista y no podrías escribir libremente.

Saludos
7 mescaler, día 20 de Marzo de 2007 a las 10:46
No, Rondy, Moa llama a las banderas rojas con la hoz y el martillo "banderas del GULAG" (las mayúsculas son muy acertadas, ya que GULAG es un acrónimo de Glavnoye Upravleniye Ispravitelno-trudovykh Lagerey i kolonii).

¿Por qué tendría yo que enorgullecerme de lo que hizo Stalin? ¿He manifestado alguna vez la menor simpatía por él?

Las banderas no son ni dejan de ser democráticas. Son símbolos, y normalmente símbolos de países, no de regímenes. Si pensamos en la rojigualda, tendremos que reconocer que, desde Carlos III, ha sido utilizada durante más tiempo por regímenes que no eran democráticos que por los que sí lo eran, o, al menos, aparentaban serlo.

Saludos,
Mescalero
8 mescaler, día 20 de Marzo de 2007 a las 10:53
Moot, según el DRAE, ilota es:

1. com. Esclavo de los lacedemonios.

2. com. Persona que se halla o se considera desposeída de los goces y derechos de ciudadano.

Me gustaría que me explicaras en cuál de las dos categorías me englobas.

Probablemente ningún partido sea totalmente democrático en su funcionamiento interno, pero ninguno ha mostrado tan abiertamente un comportamiento antidemocrático como el PP, cuando Aznar eligió a su sucesor.

Art. 25 de la Constitución:

"Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados."

Es imposible la reinserción social de alguien que se va a pasar toda su vida en prisión; por lo tanto, la cadena perpetua es anticonstitucional.

Saludos,
Mescalero
9 mescaler, día 20 de Marzo de 2007 a las 11:02
Noel, en este blog hay gente que defiende cosas como ésta:

Respecto de qué se puede hacer para corregirnos el rumbo de nuestra convivencia, no tengo la más mínima duda: La clave está en la represión de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, mediante todos los mecanismos que ofrece la sociedad liberal. Tanto estatal como civilmente. Cuando digo represión quiero decir impedir por la fuerza que actúen libremente. (Castella, ayer)

Yo no estoy a favor de ilegalizar al PP. Es más, no estoy a favor de ilegalizar a ningún partido (a menos que en sus estatutos o programa defienda principios racistas, etc.). Y puede estar tranquilo, que aquí no se va a instaurar ningún régimen estalinista.

Saludos,
Mescalero
10 taraza, día 20 de Marzo de 2007 a las 11:02
Ningún partido tiene un funcionamiento democrático. Y los de "izquierda", menos. Es decir, los partidos de "izquierda" son antidemocráticos, por naturaleza. Sin excepción, todos los dirigentes de "izquierda" se sienten llamados a la transformación de la sociedad. El intento de "cambiar mentalidades", o "sociedad", está "absolutamente prohibido" en las sociedades democráticas.
La petición de ilegalización del PP, en una manifestación auspiciada por el partido que sustenta al Gobierno, da una idea del momento político que estamos viviendo. ¡¡Miserable, miserable!!.
¿Y qué hace el PP?. Pues "hacer algo" es complicado. ¿Qué debe hacer?. Las elecciones de Mayo son una buena ocasión para que el pueblo ponga las cosas en su sitio. Si el PSOE perdiese las principales Alcaldías, y las Autonomías que rige, estaría el asunto resuelto. Pero, mucho me temo que eso no va a ocurrir. La gente, como no es consciente de lo que está pasando, pasa de todo.
La ignorancia política es abrumadora, extrema. Y esa es la gran baza del PSOE.
11 zsulem, día 20 de Marzo de 2007 a las 11:20
Para el 2 de Mescaler:

¿democracia interna en los partidos? ¿Ejemplo no será el Psoe?: Cuando se fue Bono, que yo sepa, el que se sentó en su silla no ganó ninguna elección en su partido. Y es el ejemplo que se me ocurre, pero democracia interna en los partidos poquita, poquita, en todos.

El Psoe de lo que es ejemplo vivo es de mezquindad entre compañeros de partido ¿Por qué se eligió a Zapatero? No porque fuera el mejor, sino para que no saliese Bono.

12 zsulem, día 20 de Marzo de 2007 a las 11:24
Y críticar al pp, lo que haga falta, lo que se merezca y más, pero por supuesto, no tenemos otra opción que votarles. No existe ninguna opción mejor, hasta la presente.
13 lotvm, día 20 de Marzo de 2007 a las 11:29
Especimenes como el mescalero, abundan entre los iluminati xocialistas; este parece ser el ariete centinela del blog de D.Pio, no hay más que ver que inicia su hiel nada más publicarse eltema del blog.
Pues sí, habrá que votarle al PP. aunque sea para higienizar un poco la vida política y social de este pais. Luego ya veremos, porque al contrario que los de la secta, nosotros de vez en cuando somos críticos con los que nos gobiernan.
Mescalero.... !ahora que toca !guerra de Irak (esa de los soldaditos de remplazo no),el Vietnam,Guantánamo, Iran-Que cerca queda de Afganistán.
Tambien podeis sacar a Pinochet, Franco, Videla ...etc. y asi le dais lustre a la progresiacasposa y carca.
Los otros los que os iluminan vuestro pensamiento ideológico los guardais como oro en paño en vuestra memoria selectiva.
14 Moot, día 20 de Marzo de 2007 a las 11:47
Mescalero

En cualquiera de las dos. Aunque yo utilicé el termino como referencia a Huxley... pero me vale cualquiera de las que propones, cambia lacedemonios por PRISOE y sirve la primera; sitúate en el "paraíso" o GULAG que nos mencionabas y tendrás la segunda. La única salvedad es que tú estarías del lado de los verdugos, por ser "hombres de paz" (aunque sea la paz de los cementerios).

Lo que dices de los partidos, es cierto. También es cierto lo de la paja y la viga.

Con respecto al artículo 25 de la CE, estoy seguro que hasta a ti te habrá parecido un argumento paupérrimo. El razonamiento contrario tiene perfecta cabida, hay quienes son un peligro para la sociedad y ni quieren ni pueden dejar de serlo, por lo que la reinserción simplemente es imposible. Lo de la reeducación, por ser concepto leninista, lo dejo para los de tu calaña (al estilo de 1984). Por cierto ¿Sabes algo de ese principio jurídico que afirma que exigir un imposible es nulo por pura definición? Perdón, se me olvida que a los rojillos no os interesa el derecho.
15 00001, día 20 de Marzo de 2007 a las 11:57
Veinte de marzo de 2007.San Ambrosio,Martes.

POR QUÉ SERÍA MEJOR IRSE DE ESPAÑA.
***Porque los "menudillos" de los jueces,del TS,de la AN, o de instrucción están contraídos por miedo a los galofreneros de los que siempre han matado por la espalda (hubo una época en que autodenominaban militares.Los militares con honor miran de frente y disparan de frente).
*** Se combate el concepto de familia,y,aunque no se note, es cada día.Si se acaba en "clan", deseo que el director de la Banda del Empastre entregue sus hijos al clan y si le salen homosexuales los case con buena gente,pero del "clan".
*** En muchas regiones no se puede mencionar que tienes unas ideas "malsanas" (Cataluña,Vasconia,Galicia,etc.)ni mostrar el periódico que has comprado.Tampoco está bien visto asistir a la Eucaristía.
*** La mayor parte de los medios de comunicación, no es que sean sectarios y "abrevados", es que se muestran miserables.
***Los educandos de hoy serán incapaces mañana y no es por su culpa.
***El Gobierno entero,salvo un miembro o dos,no pasaría un exámen de acceso a la universidad.
***En Cataluña,mitad castellanoparlante,no se enseña el castellano ni se menciona la palabra-muy hermosa,por cierto--España.Se dice "estado español".
***La bandera se asocia a Franco o a Viriato,uno no sabe bien.Lo mejor que se define es de trapo de colores.
***Nuestro partenariado internacional es éste: Venezuela (¿dónde están los aviones que nos compró?,Bolívia,Cuba('),Marruecos y Mongólia.
*** Exhumar muertos y volver a enterrarlos será oficio de futuro muy bien remunerado. (Vid.bachiller Montilla).
***El Código Penal se aplica a la carta (Otegui).
*** La delincuencia entrará en tu casa a robarte y maltratarte hasta cuanto estés en el inodoro leyendo de incógnito la prensa "fascista".
***Se prepararán romerías para visitar a los dueños de prensa,radios,televisiones y pronto,de las hojas diocesanas.
***La monarquía se seguirá inhibiendo.Si voy a verles que no me pidan ni inclinaciones ni besamanos.
***Acabo aquí por mi propia profiláxis mental,el asco me invade.
Dios os guarde.
16 mescaler, día 20 de Marzo de 2007 a las 12:02
Moot, no hablamos sobre si es posible o no la reeducación y la reinserción, y menos sobre si son conceptos "leninistas". Hablamos de lo que dice la Constitución. Y si la Constitución pide imposibles, es un problema suyo. Pero mientras no se reforme, la cadena perpetua seguirá siendo inconstitucional.

Las tonterías que dices para intentar justificar la utilización del término "ilota" no merecen respuesta.

Mescalero
17 Moot, día 20 de Marzo de 2007 a las 12:12
Mescalero

Para llegar a bobo tendrías hacer un cursillo... y esforzarte mucho.
18 vstavai, día 20 de Marzo de 2007 a las 12:16
Las banderas "republicanas" son anticonstitucionales. Son golpistas, vamos. Además son idiotas, pues parten de una ignorancia o confusión: el pendón de Castilla no era morado, sino rojo. Es decir, que ilegal, idiota y golpista.
Tanto más golpista porque salen esas banderuchas y, a su lado, la del totalitarismo comunista. Van siempre juntas, en amor y compañía, sin ninguna incompatibilidad, así que será por algo.
España solo se normalizará cuando el gang de Zapo esté en la cárcel, con sus amigos de la ETA, como pasó con varios jefes del GAL y de Filesa, aunque no todos ni los principales, ya sabemos.
19 vstavai, día 20 de Marzo de 2007 a las 12:19
En otras palabras, la bandera "republicana" (ni siquiera la de la primera república) es la bandera de la estupidez y la canallería. Y del crimen.
20 espertey, día 20 de Marzo de 2007 a las 12:34

No sólo habrá que votar al PP, sino ayudarles a hacer la campaña electoral, pueblo a pueblo.
Tengo prevista fiesta por partida doble
En Asturias volverá a ganar el PP, pero esta vez con mayoría absoluta.
Y en Pola de Siero, el PP sacará el concejal que le falta para la mayoría absoluta, ya estamos hartos de que se junten hasta tres perdedores para gobernarnos, aunque yo diría mejor para robarnos (especialidad de socialistos)


ESPAÑA SE MERECE OTRO GOBIERNO, estamos hartos de terroristas y separatistas.
La constitución debería obligar a tener cierto nivel intelectual para ocupar determinados cargos políticos, evitaría tener que sufrir pepiños y montillas, también debería garantizar el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas. Espero que el PP con mayoría absoluta cambie tambien la ley electoral y nos libre al resto de España del hijo de guardia civil que le pide a la ETA que nos mate al resto de los españoles, pero en cataluña no
A ESE SÍ QUE HABRÍA QUE ILEGALIZARLO
21 Soren73, día 20 de Marzo de 2007 a las 12:45
vstavai,

¿Es Vd realmente Julián Herrojo, Rector de la Basílica Santuario del Sagrado Corazón de Jesús como pareció indicar ayer en un post?


vstavai dijo el día 19 de Marzo de 2007 a las 14:40

“…Es como si a Soren le acusan de pederasta: "no hay indicios de que sea usted pederasta, pero tampoco hay indicios de que no lo sea". Fijaos, que así suele funcionar la manipulación de esta gente…”
Si le soy sincero, hubiese preferido algún otro ejemplo. Si ya antes me parecían repugnantes esos crímenes; ahora con un crío de casi 5 meses estoy especialmente sensible. Supongo que lo haber escogido precisamente por eso. Pero, al hilo. Veamos qué significa acusar:
acusar.
(Del lat. accusāre).
1. tr. Imputar a alguien algún delito, culpa, vicio o cualquier cosa vituperable.
2. tr. Denunciar, delatar. U. t. c. prnl.
3. tr. Notar, tachar.
4. tr. Reconvenir, censurar, reprender.
5. tr. Manifestar, revelar, descubrir.
6. tr. Avisar, noticiar el recibo de cartas, oficios, etc.
7. tr. Dicho de una persona: En algunos juegos de naipes, manifestar en tiempo oportuno que tiene determinadas cartas con que por ley del juego se gana cierto número de tantos.
8. tr. Reflejar la contundencia y efectos de un golpe recibido.
9. tr. Dep. Dicho de un atleta o de un jugador: Mostrar inferioridad o falta de preparación física.
10. tr. Der. Exponer en juicio los cargos contra el acusado y las pruebas de ellos.

Supongo, por tanto, que la acepción que toma Vd es la 1ª o la 5ª. Si Vd me acusa de pederasta, o bien me imputa un delito o bien está haciendo una manifestación. Pero como bien dice: “no hay indicios de que sea usted pederasta, pero tampoco hay indicios de que no lo sea". Vd a mí no me conoce de nada. Vd puede tener sospechas sobre mí. Es más, probablemente, dada mi condición ideológica, alguno ya pensará eso de mí. Pero no tiene puebas de ello. Puesto que ni me conoce ni nada. Dicho de otra forma. "no hay indicios de que sea usted moreno/rubio/castaño/calvo, pero tampoco hay indicios de que no lo sea". Yo, a esto, no le veo la manipulación. Es más bien un desconocimiento de una situación de partida. Es más, me gustaría que me explicase dónde está la manipulación. Porque, por otro lado, para mí decir que había infiltrados en una organización terrorista no es acusar. ¿Es que es delito que se infiltren en una organización terrorista? Y tampoco estoy descubriendo nada nuevo, puesto que estas hipótesis ya existían. Si cogemos la acepción 4ª, pues tampoco por lo mismo que por la 1ª. No me parece negativo que se hubiesen infiltrado. Es una hipótesis de partida.
Aun así, me gustaría que tuviese en cuenta esta noticia que he encontrado en El Periódico de Aragón
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/notici...
Y el extracto que me interesa es éste:
“EL ORIGEN La banda nació en 1975 con una p más. Entonces se autodenominaban Grupos de Resistencia Antifascista y Patrióticos Primero de Octubre (GRAPPO), pero pronto cambiaron el nombre actual, eliminando su patriotismo. Fueron el fruto de una escisión de la Organización Marxista Leninista de España (OMLE) y tomaron el nombre de su primera acción criminal notoria. El 1 de octubre de ese año, los terroristas asesinaron a cuatro policías.
Su creación, dos meses antes de la muerte de Franco, y las lagunas en la actividad de la banda, siempre han provocado sospechas sobre su verdadero origen y objetivos entre la izquierda española.
Armados ideológicamente por un grupúsculo también neonato, el Partido Comunista de España (reconstituido), los terroristas realizaron sus acciones más sangrientas y espectaculares en momentos claves para entorpecer la transición.”


“…En cambio hay muchos más que indicios de que la policía franquista se infiltró en el PSOE, el PCE, la ETA y otros muchos. Eso lo pasa por alto el menda.”
No lo he pasado por alto. Es más, he replicado a su comentario con los siguientes. Aunque quizás no eran los comentarios que Vd buscaba:
- De lo de la infiltración en los partidos políticos, pues dado que en principio para el régimen serían potencialmente peligrosos, es lógico que los hubiesen infiltrado.
- Supongo que cada cual cuenta la feria según le va en ella. estuve leyendo hace tiempo un libro de José García Abad, acerca de "Las mil caras de Felipe González" en los que se habla de "aquellos convulsos años". Habla del congreso de Suresnes y de otras cosas más. De todos modos, en el 77 hubo elecciones generales.
- Luego a partir de ahí, aunque estuviesen infiltrados, poco podían hacer los infiltrados puesto que la Constitución del 78 ya garantizaba los partidos políticos. Es decir, el problema para los partidos fue en el periodo del 75 al 77, en el que se movían pero no podían hacer nada.
- Aun así, en esos años, el Psoe apenas era visto ya que el partido que más se movía contra el régimen era el Pce.
- Que estuviesen infiltrados por la Policía es probable. Veo más improbable la infiltración por parte de la extrema derecha ya que éstos no querrían la democracia. Y si no, no hay más que leer los discursos de Blas Piñar y de Girón de Velasco de aquellos años.


“…No tengo la menor idea de ese atentado…Creo que lo confunde con el de la calle del Correo, de la ETA, enfrente de la DGS….”
Efectivamente, estaba confundido en cuanto al atentado. No en cuanto al atentado sino a los objetivos. Se trató del atentado de California 47. El local, por lo visto, estaba cerca de una sede de Fuerza Nueva. La fuente de donde la he toma do es un libro de Paul Preston titulado “Juan Carlos, el rey de un pueblo”. Volumen II. Pág. 454. En el párrafo se dice que ninguno de los habituales ultras estaba y también que habían quitado los tenderetes habituales de Fuerza Nueva
Fuentes:
- El País: 27 y 29 de mayo de 1979
- El Alcázar: 27 y 29 de mayo de 1979
- Cambio 16: 10 de junio de 1979


“…me gustaría saber cuándo el general expuso esa "tesis"…”
Yo la he tomado del libro de Paul Preston. La fuente es “Juan Carlos, el rey de un pueblo”. Volumen II. Pág. 397. Esa cita en concreto entra dentro de un apartado relacionado con la actividad del Grapo. Y las fuentes del sr. Preston para ese apartado son:
- Guardian: 21, 26 y 28 de noviembre de 1975
- Daily Telegraph: 21 de noviembre de 1975
- Times: 28 de noviembre de 1975
- Newsweek: 1 de diciembre de 1975
- Figuero y Herrero: "La muerte" pp. 135-137
- Prego: "Así se hizo" pp. 332-336
- Cernuda: "30 días" pp. 165-169


“…Además, los grupos de extrema derecha sí que estaban infiltrados por la policía, como que muchas veces eran policías ellos mismos. Si alguien sabía algo de la extrema derecha era la policía, así que menos cuentos.De la infiltración por la extrema derecha en el Grapo hay todavía menos indicios que de la infiltración policial….”
Bueno, más o menos a esto ya lo he contestado en otros puntos:
- Por un lado la noticia de El Periódico de Aragón de la que vuelvo a poner el link
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/notici...
- Por otro, el libro de Paul Preston.

“…¿De dónde vendrá este Soren? Sus "modos" suenan precisamente a "infiltración policial", quizá estilo GAL, o vaya usted a saber.”
Bueno, yo vengo de Burgos. Resido en Madrid. Nací en el 73, como mi nick creo que da a entender. Trabajo en una multinacional española. El resto de la frase no sé cómo entenderlo.

vstavai dijo el día 19 de Marzo de 2007 a las 14:43
“Véase también a este golf, que quiere pasar por bien educado…”
¿Le parece mal que quiera pasar por bien educado? ¿Quizás hubiese deseado que hubiese empezado a insultarle?

“Vale, Soren, que se te ve mucho el plumero”
Bueno, ¿hay algo que sea erróneo en la frase que puse? Quizás es cierto que podría haber comentado que la misma estrategia de cambio y esperanza la utilizó el Pp, especialmente en la campaña del 96. La famosa 2ª transición. Pero tampoco venía mucho a cuento.

De todas formas, no sé por qué me dice lo del plumero. A fin de cuentas estaba hablando de algo que sucedió en el 79. Y por otro lado yo no niego que me haya definido económicamente como liberal y socialmente de izquierdas. Pero también he dicho que el Psoe no es el único partido al que he votado.
22 Soren73, día 20 de Marzo de 2007 a las 12:47
castella dijo el día 19 de Marzo de 2007 a las 17:43

Señor, me ha descubierto Vd. Efectivamente soy mentiroso, malintencionado y mezquino. Y probablemente más cosas que, si bien ayer no se le ocurrieron ya me las citó otros días.

Como Vd bien sabrá yo fui:
- El que denunció a mi abuelo y hizo que le metieran en una cheka
- El que apresó a mi tío como capitán del ejercito nacional
- El que posteriormente hizo que le fusilaran
- El que probablemente cavó la tumba en el Valle de los Caídos (o bueno, mejor dicho el promontorio donde están enterrados todos)
- El que, como gran y último delito hasta el momento, le ha estado "mesando los tegumentos procreativos" (como diría RAJ).

Por suerte para mí, mi tío en su carta de últimas voluntades pidió el perdón para los que le habían hecho eso. Así que ya estoy más tranquilo sabiendo que en ese sentido estoy perdonado. Pero en cambio el último me tiene más preocupado. Es más, creo que por esto último es por lo que merezco que me "barran del mapa". Espero que el Señor, en su Infinita Misericordia, se apiade de mí en el último momento, ahora que sé que por ese gran delito voy a ir derechito al Infierno.

Pues francamente castella, espero que no tenga éxito en esa Cruzada que le gustaría emprender. Puesto que borrar del mapa a todo aquel que no piense como Vd; es decir:
- Izquierdistas
- Nacionalistas
- Degenerados-> ¿A quiénes incluye Vd aquí? ¡Además de a mí, por supuesto! Aunque creo que ya me ha incluido en varios apartados...
- ¿Homosexuales? -> También los hay en las filas del Pp. En las de Aes no se sabe de momento.
- Moros / Arábigos
- ¿Sudamericanos?
- Colectivos de moral no judeocristiana
- Etc

Le llevaría a cargarse a bastante más del 50% de la población española (y a todos los no españoles que residan aquí y que sean de origen no-occidental). ¿Me equivoco si creo que esto se llama genocidio?

O quizás cuando Vd hablaba de “borrar del mapa” se refería a otra solución. ¿Se tomaría Vd la molestia de explicármela? Supongo que no, pero por pedir que no quede. Le aseguro que esa manera de contestarme que tiene, como quien no quiere la cosa y "mirando al tendido", también me vale.
23 Momia, día 20 de Marzo de 2007 a las 12:53
El PSOE nunca ha sido un partido democrático, sino revolucionario y golpista, corrupto y terrorista, resulta sarcástico verlo perpetuar sus crímenes en pleno siglo XXI, después de todo lo acontecido en la II República y la Guerra Civil; antes de su disolución y castigo ejemplar, tendría que devolvernos a los españoles todo el oro y las reservas de dinero robadas e incautadas por Negrín y Largo Caballero al Estado español, así como indemnizar a todas las víctimas, por sus crímenes, asesinatos, violaciones, robos, y todo tipo de tropelías; la manifestación del otro día en Madrid demuestra que no están arrepentidos, siguen aclamando a Lenin, Stalin, Castro -todos grandes carniceros- y amenazando a la sociedad española.
24 denebola, día 20 de Marzo de 2007 a las 14:04
De "El Semanal Digital", muy bueno

"Está claro que la apuesta vasca es una operación personal de liderazgo de Zapatero. Pero "la clave, al final, es saber si esta encrucijada se trasladará a la sociedad, acabará siendo percibida por la opinión pública o no, porque si lo fuera, eso tendría efectos muy negativos en las elecciones", me asegura una personalidad del PSOE.

El mismo sociata con el que parlamentaba me parecía tan sinceramente contrariado por lo mal que estaba el Ejecutivo haciendo las cosas, por la descomposición que observaba y por la ausencia de urdimbre, el exceso de vacuidad, la carencia de un gran proyecto de Estado, que le lancé el guante:

"¿Levantarás este lunes [Ejecutiva Federal] la mano para decirle a Zapatero en público lo que me estás diciendo a mí en privado?".

"No, pero aplaudiré con menos entusiasmo...".

Es una anécdota, real como la vida misma, que revela el grado de descomposición democrática que vive el partido del Gobierno, el nivel de ridículo endiosamiento en que está instalado el presidente y su entorno de aides de chambre, y el irremediable daño que ha de derivarse para la nación de un proyecto personal, el de Zapatero, que tiene decidido jugarse la reelección a un nuevo mandato en la ruleta de un acuerdo político con el terrorismo, pero apostando con el dinero –la libertad- de todos los españoles. ¿Cómo no pedir, en estas circunstancias, unas elecciones generales cuanto antes y que sean los votantes los que decidan si están dispuestos a jugársela con quien jamás debió aspirar a algo más que regentar un concesionario de SEAT en León? "

Democracia interna, lo llaman.
25 Hegemon1, día 20 de Marzo de 2007 a las 14:12
Como siempre mescaler intentando impregnar sus sandeces con un aula de intelectualidad. Si hay motivos para legalizar a un partido, según las teorías infantiles de mescales, ese serái al PSOE que aún no ha perdido perdón por los asesinatos que perpretó durante la guerra Civil, tanto a las derechas como a las izquierdas y si nos venimos más a la actualidad, el Propio Presidente del Gobierno, el archiconocido etarra de la Moncloa, no ha condenado aún la violencia que sus cachorros producen ante las sedes del partido de la Oposición. ¡¡Aún más!!, Hoy es el día que dicho indivioduo, amigo de los "hombres de la paz", no ha condenado los atentados de la ETA antes de la T4, ni la "guerra callejera" de los cachorros batasunos. Más conciencia de lo que dices pobre hombre, porque se te puede volver en tu contra. El que intenta escupir contra el viento, él mismo se pringa. Un consejito para mescaler, el demagogo.
26 vstavai, día 20 de Marzo de 2007 a las 14:44
El periódico de Aragón pertenece a la serie de desinformación de "El Periódico", pro PSOE, es decir, pro GAL y por Filesa. Evidentemente sus "informaciones" solo pueden convencer a bobos o malintencionados.
Y a Preston lo ha rebatido Moa tan contundentemente que, en fin.
El hecho real es que no hay pruebas ni indicios de inflitración en el GRAPO antes de 1977, por lo menos, que en cambio sí hubo infiltración en el PSOE durante el franquismo, y que ese partido fue siempre extremadamente corrupto. Obviamente lo que digan los portavoces y simpatizantes de un partido así no merece mucho crédito. Puede que alguna vez digan la verdad, pero una persona medianamente aguda pensará que por lo común se trata de mangancias, que es lo propio de ellos.
27 vstavai, día 20 de Marzo de 2007 a las 14:47
Es más, yo creo que los mescaler, Soren y ompañía responden perfectamente al tipo que denunciaba un socialista honrado, Saavedra, que por honrado terminó fuera del partido:

NO HABÍA PRESOS, PERO SÍ CONFIDENTES
El amo socialista de Asturias, Fernández Villa. Copio del libro de Antón Saavedra:
"Llegó al PSOE y la UGT en los inicios de los años 70, procedente de las filas anarquistas y comunistas; allí su misión consistía en participar en cualquier asamblea o reunión que pudiera surgir en las muchas empresas que frecuentó --cada poco era "despedido"--, en especial en la mina Miravalles de Asturias, donde iban a parar todos los despedidos pertenecientes a las organizaciones de izquierda, para posteriormente delatar a los compañeros participantes y levantar acta de lo acordado ante la jefatura de la policía social franquista. Era la persona más reacia a ocupar cualquier cargo en nuestras organizaciones. Al final ante la insistencia de los compañeros, siempre se conformaba con "cualquier vocalía" escudándose en una extraña enfermedad de la que nunca se supo y que sin embargo no le impedía tener una participación frenética en casi todas las reuniones, más o menos importantes, que se celebraban en los distintos lugares de Asturias... Había tenido la desfachatez de cobrar, como "despedido", del dinero de Fusoa que los compañeros recaudábamos en los puestos de trabajo para ayuda a los verdaderamente despedidos y detenidos, muchos de ellos debidos a sus chivatazos a los hombres de Claudio Ramos... Pero una vez que se había "despejado el camino" empezó a asumir tal cantidad de cargos sindicales y políticos que llegó hasta la mismísima Comisión Ejecutiva del PSOE". Y a senador y a otras muchas cosas. ¡Qué cosas tiene la vida!
28 vstavai, día 20 de Marzo de 2007 a las 14:48
Gente de la misma clase que estos otros. Y era antes de llegar al poder, antesde estar del todo legalizados. Se podía suponer lo que harían cuando tuvieran el poder en las manos:

3.- LOS PRODUCTIVOS “PRESOS” DEL PSOE
“La justificación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Fruedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente"
Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron algunos comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos" (Antón Saavedra, “Secuestro del socialismo”)
“Consumada la operación de Suresnes y pasado un tiempo, se pretendió hacer creer que en el extranjero los González, Guerra, Yáñez, Galeote y otros actuaban con nombre supuesto. El antifaz nominal del monaguillo González era "Isidoro"... Mentira, gran mentira. En el congreso escisionista de Toulouse, Felipe González habló como tal, según se puede comprobar en el periódico "El socialista". Y en Suresnes, dos días después de finalizar el congreso, Felipe González se reunió como tal Felipe a cenar en la cervecería Cherie, del Barrio Latino de París, con un grupo de periodistas españoles convocados por Yáñez, entre los que se encontraban Feliciano Fidalgo de Ya y Javier Martínez Reverte del diario "Pueblo" que por aquel entonces dirigía Emilio Romero..."
29 Hegemon1, día 20 de Marzo de 2007 a las 14:56
Y no sólo es Saavedra el que desmiente la "persecución" de socialistas en las postrimerías del franquismo, es el propio Jose María Anson, en su libro "Don Juan", en donde relata que el propio padre del futuro rey, se entrevistaba con socialistas tanto en Estoril como en otras partes de Europa. Es Guerra el que le pregunta a Don Juan "pero...¿usted estaría a favor de un Gobierno socialista en España?", y este le contesta.."uy, amigo, es con un Gobierno Socialista en España como mejor se va a consolidar la monarquía". Premonitorias palabras las del Rey sin corona, y el hijo lo corrobora ahora.
30 taraza, día 20 de Marzo de 2007 a las 15:00
Rodríguez Zapatero, cabeza hueca, sin más alcance que hacer lo contrario de lo que hizo el PP, es el primero. Y el segundo, un maligno guiñol viviente. También sin más alcance. ¿Cómo serán los otros, los de menor rango en el partido?. Repito otra vez: La sombra del 11 M 2004 es espesa, y será larga, ¡¡larga!!.
31 Momia, día 20 de Marzo de 2007 a las 15:09
El que tiene que ser llevado al Tribunal de la Haya es Zapatero por su colaboración y negociación con el terrorismo de ETA, que después de cuarenta años de crímenes terroristas, con más de mil muertos, se han convertido en auténticos genocidas, ahora alentados por el golpista del 11-M; Zapo se ha convertido en el Trotsky español del siglo XXI, que quiere legitimar el terrorismo y el genocidio etarra y destruir la Nación española.

32 Infulo, día 20 de Marzo de 2007 a las 15:19
Hola gente,

este es un comentario metisaca, me tengo que ir en 5 minutos.

En cuanto a libros sobre los GRAPO, el de Moa está bastante bien, algo tendencioso y revanchista, pero bien escrito y con substancia.

"El Tazón de Hierro" es un horror en todos los aspectos, empezando por el gramatical. Su estilo - por llamarlo de alguna manera - me recuerda a los mamotretos sobre ETA que escribía el zumbao aquél del pelo cano, creo que era donostiarra, que llegó a intervenir asiduamente en el programa de Pepe Navarro.

"Grapo, los hijos de Mao" no lo he leído, aunque lo tengo en algún sitio.

Si alguien conoce algún libro más sobre el tema, le agradecería la referencia. No hace falta que sea de una tendencia u otra, ya soy mayorcito para sacar mis propias conclusiones.

Un saludo.
33 zsulem, día 20 de Marzo de 2007 a las 15:20
George Orwell a su llegada al frente de Aragón en la Guerra Civil Española, vio lo siguiente:

" La llamada línea zigzagueaba de un lado a otro, siguiendo un dibujo que hubiera resultado del todo ininteligible si cada posición no hubiese tenido una bandera. Las banderas del POUM y del PSUC eran rojas, la de los anarquistas, roja y negra; los fascistas hacían ondear, por lo general, la bandera monárquica (roja, amarilla y roja), pero en ocasiones usaban la de la República (roja, amarilla y morada)".


Orwell. Homenaje a Cataluña.

-----------

Antes que debían, no la usaban y ahora no se despegan de la dichosa banderita. Lo único que pasa es que queda moderno, como tantas otras chonchás que tienen algunos, puro esnobismo
34 vstavai, día 20 de Marzo de 2007 a las 15:42
Hemingway, tan amigo del Frente Popular, tan compañero de viaje de los comunistas:

Polémica en Alemania". Revelaron el mayor secreto de Hemingway. En sus cartas admite que mató a 122 prisioneros alemanes.

BERLIN.– Si se lo piensa bien, Günther Grass la sacó barata. Si en abril de 1945, cuando fue hecho prisionero por el ejército norteamericano, el entonces jovencísimo Waffen SS se hubiera topado con Ernest Hemingway, probablemente hubiera tenido el desdichado fin de tantos de sus compañeros de armas.
¿Cuántos fueron esos tantos? Exactamente, 122, al menos según el cálculo (real o imaginario) del escritor estadounidense. Todos eran prisioneros de guerra alemanes, desarmados: Krauts, como los llamaba con desprecio Hemingway. El autor de "Adiós a las armas" los mató –según dice, con gran gusto durante el año que acompañó a las tropas aliadas como corresponsal de guerra. 
¿Otra más de las tantas fanfarronerías de Hemingway? ¿Otra exageración de un hombre larger than life (más grande que la vida), tan apasionado de la caza mayor como de las corridas de toros, loco por las armas y el boxeo, consumidor insaciable de mujeres, alcohol y cigarrillos? Puede ser. Y Rainer Schmitz tampoco excluye esa posibilidad. Pero el periodista alemán ha querido llamar la atención sobre fragmentos de ciertas cartas del escritor, dos de ellas hasta ahora inéditas en Alemania. 
Acaba de publicar con el sello Eichborn su libro "¿Que le ocurrió a la calavera de Schiller? Todo aquello que usted no sabía sobre literatura", una recopilación excelente y bien documentada de episodios, anécdotas y curiosidades poco conocidas o completamente desconocidas sobre escritores célebres. 
Inmediatamente después del desembarco de Normandía, en junio de 1944, Ernest Hemingway se unió al regimiento 22 de la IV División de infantería estadounidense con el grado de oficial. 
En realidad, no debía contar la gesta de los aliados, porque en aquel período de hecho ya trabajaba para la OSS, el servicio de inteligencia que antecedió a la CIA.


El trato a los prisioneros 

Gracias a su perfecto dominio del francés, el escritor fue gobernador de facto de Rambouillet, a las puertas de París, donde tranquilizó a la población y sobre todo interrogó a centenares de prisioneros alemanes. 
"Todo muy agradable y divertido", le escribió en el otoño de 1944 a Mary Welsh, que se había convertido ya en su cuarta y última esposa. "Muchos muertos, botín alemán, tantos tiroteos y toda clase de combates", relató.
La carta incriminatoria, que según Schmit no recibió la atención que hubiera merecido, es la que Hemingway le escribió el 27 de agosto de 1949, cuatro años después de la finalización de la guerra, a su editor, Charles Scribner.
"Una vez maté a un kraut de los SS particularmente descarado. Cuando le advertí que lo mataría si no abandonaba sus propósitos de fuga, el tipo me respondió: -Tú no me matarás, porque tienes miedo de hacerlo y porque perteneces a una raza de bastardos degenerados, y además, sería una violación de la Convención de Ginebra. -Te equivocas, hermano, le dije. Y disparé tres veces, apuntando a su estómago. Cuando cayó, le disparé a la cabeza. El cerebro le salió por la boca o por la nariz, creo", relató el escritor.
Menos de un año después, el 2 de junio de 1950, el autor de "Por quién doblan las campanas" volvió a evocar su experiencia bélica en una carta a Arthur Mizener, profesor de literatura de la Universidad de Cornell.
Allí hace un macabro balance de su pasión homicida: "He hecho el cálculo con mucho cuidado y puedo decir con precisión que he matado a 122". 
"Uno de esos alemanes", prosigue diciendo Hemingway, "era un joven soldado que intentaba huir en bicicleta y que tenía más o menos la edad de mi hijo Patrick". 
Patrick había nacido en 1928, de modo que la víctima debía tener 16 o 17 años. El escritor le cuenta a Mizener que le "disparó a la espalda con un M1". La bala, de calibre 30, le dio en el hígado. 
Esta carta no había sido publicada hasta ahora en Alemania. Sin embargo, no existe ningún testimonio que confirme la admisión de Hemingway. 
Además, tal como aclara Schmitz, "en sus cartas el premio Nobel siempre tendía a la exageración, a alimentar el mito de su machismo". 
Pero hasta sus admiradores aceptan que durante la Segunda Guerra Mundial probablemente haya violado las disposiciones de la Convención de Ginebra. 
Schmitz, por su parte, señala que hasta ahora nadie ha indagado con seriedad en los archivos bélicos para arrojar luz sobre este aspecto importante de la vida de unos de los grandes de la literatura mundial de nuestro tiempo.

El ejercicio de matar
Hay algunos indicios de la fascinación que el acto de matar ejercía sobre Hemingway, que ganó el premio Nobel de Literatura en 1954. "Me gusta disparar con un fusil, me gusta matar y África es el lugar donde puedo hacerlo", le escribió en la primavera de 1933 a Janet Flanner.Seguramente hablaba de los animales que había abatido durante el safari de dos meses que había hecho ese mismo año, que más tarde inmortalizó en "Las verdes colinas de Africa". 
Pero más de uno recordará el principio de un artículo firmado por Ernest Hemingway que fue publicado en Esquire en abril de 1936: "Sin duda ninguna cacería es comparable con la cacería del hombre, y quien ha cazado hombres armados durante mucho tiempo y con placer, después ya no siente interés en otra caza"."

Por Paolo Valentino 
Del Corriere della Sera
35 vstavai, día 20 de Marzo de 2007 a las 15:48
Esto, antes de que lograran entrar a saco en los fondos públicos. ¿Se imaginan?

MÁS CORRUPCIÓN ECONÓMICA
Antón Saavedra: “ Que existía el dinero lo confirma el propio Luis Yáñez cuando recuerda el viaje realizado por Felipe González, Pablo Castellano y Nicolás Redondo a México, en el año 1976: "El presidente Echeverría nos trató magníficamente, nos ofreció una recepción y a su término quiso hacernos un regalo: era un maletín lleno de billetes... No sabíamos qué hacer con aquello, y por otra parte era un riesgo salir del país con un maletín cargado de dólares, así que se decidió dejar el dinero a Rafael Fernández para que lo administrara".
“Rafael Fernández regresaría muy pronto de aquel exilio dorado para convertirse en senador por Asturias y más tarde primer presidente del primer Gobierno del Principado de Asturias, cargo del que sería descabalgado por Fernández Villa y su camarilla de pandilleros sindicales. Éste --resulta curioso-- había sido su protegido precisamente en la época en que actuaba como chivato privilegiado del jefe superior de la temida e inolvidable brigada político-social del franquismo en Asturias, Claudio Ramos. Hoy ocupa los cargos de senador y secretario general del sindicato minero asturiano de UGT a pesar de gozar de una pensión en su máxima cuantía como consecuencia de un accidente minero que nunca existió, en un cambalache fraudulento cometido contra la Seguridad Social en connivencia con la dirección de la empresa minera Hunosa en 1995, de la cual forma parte como miembro del Consejo de Administración en representación de la Junta General del Principado de Asturias... Todo ello al margen de sus cargos en las ejecutivas regionales y nacional del partido, así como la presidencia de alguna que otra "fundación".
“Pero a pesar de las inmensas cantidades de dinero recibidas por el PSOE, al acabar el año 1977 éste estaba prácticamente en bancarrota. Sus dirigentes gastaban el dinero de forma eufórica, pensando en un triunfo electoral y las tarjetas Visa ya circulaban de manera cotidiana por los grandes restaurantes y los hoteles de lujo, incluyendo los más elegantes puticlubs, donde la empleaban para llevarse chicas a la cama como ha quedado demostrado públicamente. Se habían abierto cientos de sedes sin militantes y además la contabilidad del partido estaba en manos inexpertas, o, mejor, acostumbradas a manejar el partido como cuando éste cogía entero en un autobús"
"Jugaban con una multicopista "secreta" y fabricaban panfletos incendiarios contra el régimen franquista y contra el Monarca, al que llamábamos Juan Carlos el Breve. Se trataba de aquella leva de estudiantes rebeldes, con pantalón y chaqueta de pana rayada, lectores tardíos de Machado que husmeaban en la trastienda de librerías buscando "La peste" de Albert Camus mientras daban clases en la Universidad Laboral de Sevilla por recomendación de Girón de Velasco (caso concreto de Guerra), o aquellos otros como Felipe González..."
“También el PSP de Tierno Galván recibía fuertes cantidades de dinero procedentes de la socialdemocracia alemana y venezolana, así como del Gobierno libio de Gadafi. Lo primero respondía sólo para mantener otra opción socialista con la que amenazar al PSOE en caso de resistencias internas al proceso de socialdemocratización. Pero el dinero a chorros para el PSP de Tierno procedía de Libia. De hecho, la ayuda recibida para financiar la campaña de las elecciones de junio de 1977 se evaluó en más de 60 millones de pesetas y su motivo no era crear obstáculos al PSOE, con el que tenía establecidos suculentos negocios a través del banco libio Aresbank, sino contribuir a la creación de un partido socialista marxista, sin compromisos con el Estado de Israel y decidido a establecer sólidos contactos con los países árabes".
36 5326, día 20 de Marzo de 2007 a las 15:52
SOREN,
Sabes que siempre he tratado de ver lo mejor de tí. Otras razones personales que conoces son más que suficientes también para pasar de polemicas contigo. Ya lo hacen otros con más energía y conocimientos o fundamentos que yo, en esas polemicas sobro.

Pero, precisamente hoy, hace poco, Leon Noel ha resumido la situación con una descripción muy exacta, sumaria a la vez que detallada, y todo lo que dice es exactamente lo que estamos viendo dia a dia. Yo vivo fuera y nuestros planes de seguir con una empresa, una sociedad que ya tenemos en España, llevan dos años parados. La situación no es grave, es desesperante.
No comprendo que un hombre inteligente y con tu preparación, comparta algo de lo que se está haciendo. Y siento decirlo, porque es radical y tremendo, pero yo mismo, pacifico hasta hace tres años escasos, soy altamente beligerante, sin límites, contra los delincuentes legales, de momento, que se han coalicionado para dejar España convertida en el sueño imposible de Sabino Arana. Imposible digo porque parecía fuera de toda lógica que un ser como Zapatero existiera, que además de existir ese traidor rastrero, tuviera poder, y que ese poder fuera apoyado por más del número lógico estadístico de miserables que existen en cualquier sociedad. Parece imposible, pero hay 11.000.000 de personas que no solo han renunciado a la historia, a la dignidad, a la libertad, a la posibilidad de tener un pais fuerte que garantice una economía estable, es que han renunciado posiblemente a sus pensiones, si todo sigue el guion marcado y España se fragmenta..., que me expliquen de donde van a salir las pensiones y la SS de Andalucia..., de vender el aceite a 60 euros el litro?, de Madrid?, de Barcelona?, de Zamora, de Lugo?, los españoles que apoyan a Zapatero están absolutamente locos. Por no hablar de la inmoralidad, por no desarrollar todo lo brevemente expuesto por Leon Noel. Si yo estuviera en Madrid, prometo que le buscaría y le invitaría a comer en Candido, en Segovia. Para quitarnos las penas en un lugar que recuerda a la España de hace unas décadas, cuando había libertad. Cuando sólamente los que querian, como siempre, acabar con las libertades no la tenian. Como debe ser. Franco nos garantizó una vida sin los que ahora nos oprimen. He descubierto la grandeza de Franco ahora, al saber de qué nos libró. Seré lo que queraís algunos, pero no soy idiota. Y no voy a defender la "libertad" del CHE guevara!

Solo puedo estar cerca de Castella, como dije un dia, no en el mismo barco, en la misma lancha neumática. Y a lo peor, un dia compartiendo salvavidas Castella, Leon Noel y yo, bonito panorama!, a la vuelta de la esquina.
De la octava potencia economica del mundo a economias de barrio, con Croacia, de una historia maravillosa, a pedir perdon a Mali por los esclavos que dejamos sacar a los franceses... Y los andaluces y gallegos creyendo todavía que las pensiones vendrán de Europa...
Antes las trae el ratoncito Perez.
Soren, explicamelo porque sigo pensando que eres inteligente y que mantienes una postura por amor propio.
37 El_Criti, día 20 de Marzo de 2007 a las 16:09
Cuando una manifestación de izquierdas auspiciada por el PSOE y con cargos del PSOE a la cabeza, pide la ilegalización del PP, enarbola banderas anticonstitucionales (estas sí lo son, no meramente a-constitucionales) y las banderas del GULAG, está confirmando la estrategia golpista y antidemocrática del gobierno. No está atacando al PP, sino a la normalidad constitucional y las reglas del juego. Si el PP, llevado por una idea un tanto mafiosa del centrismo, se hace el desentendido o reacciona con su acostumbrada flojera, está contribuyendo a ese proceso. A los ciudadanos no les importa el daño que se haga al PP, sino el que se hace a la democracia española, y espera que el PP la defienda. En la medida en que lo haga se ganará la confianza ciudadana. En otro caso la perderá. Muy merecidamente.

Exactamente, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, el gobierno está atacando al propio sistema legal y constitucional, no sólo está atacando al PP, que en el juego político podría ser comprensible, lo que está haciendo es traspasar las reglas del juego democrático...

¿Don Pío, cuando lo podremos ver en Libertad Digital Televisión?

Veo muchas tertulias políticas de LDTV, pero hecho en falta a usted en alguno de esos debates. Un cordial saludo.

38 Ethelwir, día 20 de Marzo de 2007 a las 16:11
2
Una cosa es pedir cadena perpetua para asesinos y otra muy diferente querer ilegalizar un partido democrático.
Sin embargo, ahora lo que se pide es la ilegalización de un partido democrático y que los asesinos anden sueltos.
En cuanto al funcionamiento interno de los partidos, a mí me parece que cada uno en su casa se organiza como quiere. Lo que me importa es lo que hagan hacia fuera, por el bien o el mal común.
A zETAp puede que lo pusieran de secretario general del partido democráticamente (que no lo sé). Lo que me importa es que, lo pusieran como lo pusieran, está destrozando el país, aliado con los terroristas autóctonos y foráneos y terminando con la democracia.

39 Ethelwir, día 20 de Marzo de 2007 a las 16:16
Las banderas del gulag

Una expresión muy exacta. No es extraño que mientras los españoles portamos orgullosamente banderas españolas, estos porten orgullosamente las banderas de Stalin. A fin de cuentas, zETAp proclama orgullosamente su condición de “rojo” y su intención de conectar su régimen con el de la II República.
40 Ethelwir, día 20 de Marzo de 2007 a las 16:19
37
El_Criti

Ataca al PP lo mismo que durante la II República atacaban y marginaban a la CEDA. En su camino hacia la dictadura del proletariado, tienen que acabar con toda disidencia. De ahí también los ataques a la religión católica.
Y lo mismo que en aquellos tiempos Stalin se alió con Hitler, ahora estos pro-soviéticos se alían con los islamofascistas.
41 Ethelwir, día 20 de Marzo de 2007 a las 16:22
31
Momia
Estoy contitgo. zETAp debería ser llevado al Tribunal de la Haya por su colaboración con ETA. También por querer destruir el régimen democrático y puede que por algo más.
42 Madriles, día 20 de Marzo de 2007 a las 16:37
El proceso de descomposición de la Unión Europea iniciado con el rechazo en países como Francia y Holanda de la Constitución auspiciada por el masón Giscard D´Estaign, está alcanzando niveles más alarmantes por la crisis de España desde la llegada al poder de Zapatero tras la matanza del 11-M, la colaboración con el terrorismo etarra del nuevo gobierno socialista, y la aprobación de Estatutos independentistas en diversas regiones españolas, así como el enrarecimiento del clima democrático español; este es un secreto a voces que en el ámbito de las Instituciones europeas no deja de causar una mayor preocupación cada día que pasa, y del que están haciéndose eco diarios y revistas tan prestigiosas como "Wall Street Journal", "Newsweek", y en general la prensa más independiente europea.
43 Hegemon1, día 20 de Marzo de 2007 a las 16:53
La política exterior de España ha dejado de existrir. Como el Dictador, el etarra de la Moncloa sale muy poco fuera de España. El repseto o la identidad de estadista de este indigente intelectual es patente en toda Europa. La Royal en Francia es conocida por la "Zapatera" despectivamente y ante las estupideces que lleva en su programa electoral. Desde luego en Francia no valen demagogias como en España.

Otro tanto pasa en Italia donde nuestro presidente es representado en los shows italianos como Mr. Beam. Esa es la imagen de nuestro gobernante, sin respeto ni identidad seria.
44 DeElea, día 20 de Marzo de 2007 a las 16:58
Me voy a tomar la licencia de ir poniendo por capítulos, (por no soltarlo todo de golpe) qué opinaba sobre lo Vasco y lo Íbero un historiador al que ningún progrETA podrá poner ningún pedigrí político ni ningún supuesto insulto o deslegitimación (como franquista, por poner un ejemplo) como acostumbran estos ignorantes y malas personas que son los Mescalerosos, perdón los izquierdosos.

Lo pongo entre otras cosas, por que estoy de acuerdo con lo sustancial de lo que se dice, sirve además para apoyar mi opinión, y es de una lectura agradable y muy recomendable para quien no la haya leído aun.



Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz

1/9


En la historia de España pueden señalarse dos procesos encontrados, contrapuestos, sincrónicos durante cerca de un milenio y al cabo complementarios. Uno tiene como meta y otro como punto de partida el País Vasco. Su enunciación va a sonar a paradoja. El primero se inició dos siglos antes de Cristo y no ha terminado todavía. El segundo comenzó hace mil años y está aún sin rematar. No sé si jamás serán completados. Me refiero a la romanización de la Península todavía inconclusa a los veintidós siglos de iniciada, porque aún está por romanizar un jirón de España en los Pirineos occidentales: una parte de Vasconia. Y a la vasco-castellanización de Hispania, incompleta a los mil años de haber comenzado. ¿Paradoja? No. Realidad. Esos dos lentísimos procesos multiseculares y sincrónicos, contrapuestos y complementarios, son una realidad innegable del pasado de los peninsulares. Una realidad que ha influido decisivamente en la acuñación de lo español. Los dos tienen por pivote al País Vasco. La romanización no le ha ganado todavía por entero -sólo por ello se distingue del resto de España. Y de esa España sin romanizar- que nadie se escandalice de las dos afirmaciones- surgió el intento de vasconización de la Península por obra de Castilla, histórica prolongación -no por poco conocida menos auténtica- de la Vasconia no romanizada, o, lo que es igual, no occidentalizada aún, cuando el pueblo castellano nació de la matriz vasco-cantábrica.

No soy el primero en lanzar la idea de la acción vasconizante castellana. Menéndez Pidal al estudiar los "Orígenes del español" defendió ya la teoría de que Castilla había metido una cuña vasca en Hispania. Aludía al castellano, claro está. Cabe ampliar su tesis de lo lingüístico a lo social y a lo vital. Alartinet ha aludido a esa influencia, pero el tema merece un libro Y me parece seguro que quienes hoy se llaman vascos -en verdad están vasconizados- no son, más que les pese, sino españoles todavía no romanizados de manera integral. Ellos mantienen aún viva y vivaz la lucha iniciada contra Roma por Indíbil y Mandonio -nueva aparente paradoja. Y Castilla prosigue aún la medieval aventura iniciada por Fernán González contra lo occidental, es decir de revancha contra Roma.

No participo del optimismo del gran prehistoriador austríaco Menghin, que ha llegado a escribir: ya no existe el enigma vasco. Cree que en el neolítico llegaron a España inmigrantes caucásicos que habrían ido avanzando a través de las penínsulas y de las islas del mar Mediterráneo; habrían desembarcado en el S. E. hispánico, se habrían mezclado con los habitantes de España, entre los que había elementos de población de estirpe africana y habrían constituido las masas protoibéricas y entre ellas las vasconas. Es muy probable que acierte Menghin pero su tesis necesita pruebas más sólidas que las por él alegadas para merecer el asenso unánime de los estudiosos. Viene en todo caso a sumarse a las que establecen un estrecho parentesco entre iberos y vascones. De ese parentesco sí podemos estar seguros. ¿Fueron los vascones una tribu de los iberos africanos, como se creyó antaño, cuando se juzgó su lengua idéntica a la de éstos? ¿Constituyeron una tribu de los iberos venidos del Cáucaso, puesto que hoy su habla se enlaza por muchos estudiosos con las hablas caucásicas? ¿Derivan vascones, iberos y aquitanos de un tronco común hurro-elamio, caucásico, como quiere Menghin? ¿Fueron los vascones, según piensan Bosch y Tovar, pirenaicos iberizados por los protoiberos africanos? No es lícito asentir sin reservas a ninguna de esas hipótesis. Pero fuerzan a tener por seguro el íntimo parentesco de los éuscaros con gran parte de la población primitiva de Hispania: A) la extensión, no sólo del nombre ili o iri = ciudad, sino de otra variada serie de topónimos vascos por grandes zonas de España: por Andalucía, levante, el Ebro, la meseta -ahí están, entre otros muchos, Arriaca, la Guadalajara de hoy y el pico abulense llamado Gorría-, es decir, por el solar de expansión de los almerienses iberos, desde Río Tinto hasta el Garona -sin la celtización, la romanización y la arabización de la toponimia peninsular es seguro que serían aun más numerosos en España toda los topónimos de raíz éuscara. B ) El hallazgo de palabras y aun de frases vascas en inscripciones ibéricas: plomos y vasos -remito a la reciente síntesis de Beltrán sobre tales hallazgos- y de nombres de personas de estirpe vascona en inscripciones romanas que registran habitantes en tierras iberas -por ejemplo en el bronce de Ascoli. Vasconia no es, no, un islote aislado y perdido en el océano de revueltas aguas de la Península; es simplemente el último rincón de ésta donde se habla todavía -naturalmente muy transformada al correr de los siglos- la lengua de buena parte de los españoles primitivos.

45 DeElea, día 20 de Marzo de 2007 a las 17:06
Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz

2/9

Arqueológicamente nada distinguió a Vasconia -empleo provisionalmente esta palabra con la amplitud inexacta con que hoy se usa por los vascos- del resto de España. En el paleolítico superior conoció la cultura franco-cantábrica y en el epipaleolítico las culturas aziliense y asturiense. Hasta ella penetró en el neolítico la hispano-mauritana o de las cuevas. En ella convergieron la cultura megalítica llegada a España de Oriente y de África y propagada por la costa atlántica y septentrional rumbo a los Pirineos de Occidente, la del vaso campaniforme recreada en Andalucía al contacto de los hispanos con los inmigrantes asiánieos y extendida radialmente a toda España desde la central meseta inferior, y la cultura almeriense media que subió por la costa levantina y por el Ebro. Los hallazgos arqueológicos realizados en el País Vasco y en Navarra -véanse en el libro de Barandiarán-comparados con los que se han realizado y siguen realizándose en el resto de España no dejan lugar a dudas sobre tal realidad. Los prehistoriadores no me dejarán mentir. Claro está que a la depresión vasca llegaban antes y con más intensidad las culturas y los pueblos procedentes de Cantabria, y a Navarra, los pueblos y las culturas del Centro y del Ebro; y algunos de los primeros -la civilización franco-cantábrica, el aziliense, y el asturiense- no pasaron a tierras navarras, y algunos de los segundos -la cultura de las Cuevas- no penetraron en la depresión vasca. Esa diferenciación separó ya en fecha remotísima a los auténticos vascones -aragoneses de Occidente y navarros- de las gentes de la costa: várdulos, caristios y autrigones. Esa diferenciación fue pareja de las que fueron creando los núcleos raciales y culturales primigenios de las otras tribus primitivas de Hispania. Y no contradice la innegable condición mestiza, étnica y culturalmente, de los habitantes en el doble solar de la Vasconia histórica. Cráneos dolicocéfalos de estirpe ibérica se han hallado en tierras vascongadas, según Campión, y todavía pueden distinguirse los morenos, enjutos y pequeños, de Val de Erro, de los fornidos, altos y musculosos del Roncal.

Tuve a várdulos, caristios y autrigones, es decir, a los vascos de hoy, por miembros de la gran familia cántabra al estudiar las tribus que habitaron el solar geográfico del reino de Asturias en la época romana. Los diferencian de los vascones: los geógrafos, la arqueología y la historia. Un texto de César establece la vecindad de Cantabria y Aquitania. Estrabón extendió aquélla hasta Vasconia y el Pirineo, y destacó la semejanza de costumbres de todas las gentes cantábricas que habitaban en la zona que el Pirineo y Vasconia limitaban. Los romanos distinguieron con nitidez a los vascones de los várdulos y los caristios; incluyeron a los primeros, con los otros pueblos del Ebro, en el Conventus juridicus caesaragustanus, cuya capital era Zaragoza, y a los segundos, con los cántabros, en el Conventus cluniensis, cuya capital, Clunia, estaba en el Duero. Gómez Moreno, al estudiar a los iberos y su lengua había señalado precisas diferencias arqueológicas, onomásticas y toponímicas entre el solar histórico de los vascones y el de los várdulos, caristios, autrigones y cántabros. Menéndez Pidal los distinguió asimismo al examinar algunos problemas del sustrato toponímico hispano. En su estudio sobre los pueblos del norte de España", Caro Baroja ha defendido con argumentos de peso que Cántabros, autrigones, caristios y várdulos hablaban una misma lengua y que era segura su unidad cultural y vital. No hace mucho, al historiar la lengua vasca en relación con la latina, ha reconocido aún, que ninguno de los pueblos que Ptolomeo incluye dentro del territorio várdulo o caristio tiene nombre de claro tipo vasco-aquitano. Y los textos históricos reunidos por Schulten hace muchos años aseguran la perduración de las diferencias históricas entre los vascones de ayer y los vascos de hoy hasta el año 808. Por tanto, no sólo es lícito sino obligado establecer en las sierras de Urbasa, Andía y Aralar la frontera perdurable que ha separado dos comunidades históricas dispares: la Euzcadi de hoy de la Navarra milenaria. Los navarros o eran iberos puros o hermanos de los puros iberos o estaban profundamente iberizados; y los habitantes de la depresión vasca si no eran Cántabros estaban muy emparentados con ellos.
46 mescaler, día 20 de Marzo de 2007 a las 17:22
Se te agradece el esfuerzo, DeElea, pero puedo asegurarte que desde los tiempos de Sánchez Albornoz ha llovido mucho. Y tesis no lleva tilde.

Saludos,
Mescalero
47 DeElea, día 20 de Marzo de 2007 a las 17:23
Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz

3/9


Unos y otros fueron después preceltizados primero y celtizados luego, intensamente Por los Pirineos occidentales vasco-navarros entraron en España los preceltas -ilirios o como quiera llamárseles- y más tarde los celtas históricos; y si los preceltas avanzaron muy hacia el interior de la Península -hoy se los supone refugiados en la cordillera cántabro-astur y en la cárpetovetónica- los celtas se extendieron a todo lo ancho y a todo lo largo del solar peninsular de Hispania. Taracena y Vázquez de Parga primero, y Maluquer después, han ido hallando importantes restos de poblados preceltas y celtas en Navarra y antes ya se inclinaba Bosch Gimpera a reconocer la celtización de várdulos y caristios. El supuesto islote vasco fue por tanto anegado por las oleadas de los nuevos invasores de la Península. Tovar se inclina a creer que es celta el nombre mismo de la tribu: barscanes. Significaría "los orgullosos" o "los de las cimas". En las cimas habrían permanecido empecinados y orgullosos y así habrían logrado salvar su personalidad histórica, matizada, claro está, por el aporte celta -la lengua vasca acusa esa influencia -pero sin llegar a celtizarse integralmente.

Tras el aporte ibero, el celta; el pueblo vascón recibía las mismas transfusiones sanguíneas y culturales y padecía o gozaba de las mismas simbiosis o antibiosis que los otros pueblos hispanos: Los vascos continuaban la gran navegación de la historia dentro de la nave española. Y así siguieron en la etapa inmediata de ese multisecular crucero histórico, cuando los romanos pusieron pie en España.

Que me perdone Mendizábal si me parece invención peregrina de su ingenio el pacto vasco-romano contra los celtíberos, pacto que carece de toda apoyatura histórica y que absolutamente nada justifica. Sempronio Graco firmó con los vascones y con los celtíberos acuerdos parejos cuando Roma entró por primera vez en contacto con ellos, antes de iniciar su sojuzgamiento. Los romanos ganaron luego Vasconia sin gran lucha -la Vasconia abierta del Sur, claro está- y en seguida comenzó su romanización.
El vasco vuelve a acusar la nueva inundación de modo evidente. Pero el ímpetu vital y la tozudez vascona lograron conservar otra vez la maravilla e su lengua neolítica en las asperezas de sus sierras: en el Saltus Vasconum

Muchos pueblos peninsulares ibéricos o iberizados habían logrado también, como el vasco, salvaguardar sus ancestrales personalidades históricas libres del impacto de lo precelta y de lo celta. Tanto como los vascones y aun más que los vascones, pues algunos de ellos no recibieron siquiera la visita de ninguno de los dos invasores y otros consiguieron rechazar o absorber a las masas celtas llegadas antes o después hasta sus solares nacionales. Pero no ocurrió otro tanto frente a la romanización. Esta fue más pertinaz, intensa, continua y duradera. Roma ganó en España muchas batallas, como el Cid de la leyenda, después de su muerte. Después de morir como potencia imperial, su tradición cultural, recogida por la Iglesia y prolongada en la única civilización con vigencia en la Península durante algunos siglos, prosiguió triunfando en tierras hispanas.

Debemos a Caro Baroja páginas excelentes sobre la extensión y la profundidad de la romanización en Vasconia. Alcanzó un área mucho mayor de lo que solía pensarse y una intensidad tal que, según el mismo autor demuestra, los vascones, aunque parezca inverosímil, se convirtieron en agentes de romanización. ¿Dónde? En la depresión vasca. Curioso fenómeno; a un tiempo llevaron a ella su propia herencia temperamental y, con ella, algunas reliquias de su iberismo remoto y de su reciente romanismo.

48 Ethelwir, día 20 de Marzo de 2007 a las 17:28
Los berridos de la secta

¿Por qué arrecian los berridos de la secta sobre la guerra de Iraq y el Tribunal de la Haya? Dado que los chips introducidos en sus cajas craneales reaccionan por un mecanismo de proyección, es fácil deducir lo que están previendo. ¿Estarán recibiendo vibraciones desde la Casa de Campo?
49 vstavai, día 20 de Marzo de 2007 a las 17:32
Una reacción psicológica.
En general, los progres admiran a los terroristas. Comparten con ellos el modo básico de pensar, sólo están en desacuerdo con sus métodos.
¿Por qué están en desacuerdo? No es por principios. Están en desacuerdo porque la tendencia de los progres es a trepar y robar en el aparato del estado, y porque en general son demasiado cobardes para arriesgarse haciendo lo que los terroristas.
Pero en el fondo admiran a éstos, porque los asesinos hacen lo que ellos desearían, y porque su corrupción les hace sentirse algo sucios ante los que son capaces de arriesgar la vida asesinando a otros.
Si se tiene esto en cuenta se entenderán mejor las reacciones y la política de Zapo. O la del PNV. Edurne Uriarte cuenta las reacciones de admiración y sumisión que provocaba Josu Ternera en el Parlamento vasco.
50 mescaler, día 20 de Marzo de 2007 a las 17:35
152donnadie dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 21:09:
Una reacción psicológica.
En general, los progres admiran a los terroristas. Comparten con ellos el modo básico de pensar, sólo están en desacuerdo con sus métodos.
¿Por qué están en desacuerdo? No es por principios. Están en desacuerdo porque la tendencia de los progres es a trepar y robar en el aparato del estado, y porque en general son demasiado cobardes para arriesgarse haciendo lo que los terroristas.
Pero en el fondo admiran a éstos, porque los asesinos hacen lo que ellos desearían, y porque su corrupción les hace sentirse algo sucios ante los que son capaces de arriesgar la vida asesinando a otros.
Si se tiene esto en cuenta se entenderán mejor las reacciones y la política de Zapo. O la del PNV. Edurne Uriarte cuenta las reacciones de admiración y sumisión que provocaba Josu Ternera en el Parlamento vasco.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899