Pío Moa

« Sobre la Escuela de Salamanca | Principal | El hombre de los calzoncillos suicidas no cambia »

Un tribunal contra la Constitución

6 de Julio de 2009 - 10:17:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


(En
Época, el viernes pasado)

 

   El Tribunal “Constitucional” es, propiamente hablando, un tribunal político, de partidos, cuya única y endeble garantía de justicia radica en la oposición entre tendencias que se dé en su interior. Cuando esa oposición desaparece, como acabamos de ver con la nueva legalización de terminales de la ETA, se pierde también esa mínima garantía. En democracia, la oposición es clave para frenar las tendencias totalitarias propias del poder, pero en los últimos años Rajoy ha diluido la sustancia intelectual, moral  e ideológica del PP (“la economía lo es todo”) y su partido sigue las iniciativas del gobierno afirmando simplemente que él gestionará mejor la economía, cosa nada segura por otra parte. El PP no es hoy, a mi juicio, freno ni alternativa al PSOE, sino una versión algo descafeinada del propio PSOE, que en todos los terrenos ideológicos y políticos mantiene la iniciativa, incluso en medio de la grave crisis económica actual. Ese carácter del PP se ha manifestado en la legalización de II por parte del TC, nueva prueba de que la colaboración del gobierno con los asesinos etarras continúa, ahora apoyada también por Rajoy.

    
 Se avecina ahora otro suceso de mayor alcance: la aprobación del estatuto catalán por el tribunal citado. Como es sabido, ese estatuto era la base indirecta de los negocios del gobierno con la ETA, con su doble carácter: por una parte establece un nuevo principio de soberanía o nación, que se hurta a la nación española, la cual implícitamente deja de ser reconocida como tal; por otra parte, aún si el estatuto prescindiera de esa declaración de “derecho”, el hecho lo resumió muy bien Maragall cuando señaló que el estatuto deja en residual la presencia del estado español en Cataluña, es decir, deja en residual la unidad de España. Esta era la oferta básica del gobierno a los pistoleros de la ETA y queda como el balance, por ahora, del llamado “proceso de paz” (paz a los terroristas, guerra a la democracia y a la nación española).


   
Por ello, el estatuto es clamorosamente anticonstitucional, pero lleva tres años funcionando mientras el TC decide. ¿Qué decide? ¿Si es o no constitucional? Eso no puede decidirlo, porque salta demasiado a la vista. Lo único que puede decidir es cómo maquillar el engendro para darle alguna apariencia de legalidad, tarea muy ardua, por lo que se ve, pese a la destreza adquirida en el caso Rumasa. Últimamente se dice que la sentencia está a punto, mientras unos políticos del PSC amenazan con que no  tolerarán ni el cambio de una coma, y otros del PSOE se adelantan con descaro a anunciar que la sentencia satisfará a los separatistas, y el PP calla. Este partido interpuso un recurso contra el estatuto, del que probablemente esté ya arrepentido, pues no ha hecho otra cosa que imitarlo en Valencia, Baleares y Andalucía, donde ha admitido otra “realidad nacional”.

  
  
En cuanto a la presidenta del tribunal “constitucional”, se trata de una señora muy vinculada al PSOE y al separatismo, que ya en 1999 votó a favor de Herri Batasuna  --es decir, de la ETA—contra el encarcelamiento de sus dirigentes decidida por el Tribunal Supremo; y en 2004 a favor del Plan Ibarreche, un adelanto del estatuto catalán. Su marido asesoró –cobrando—la política del PNV.

  
Ello no ha impedido a la aludida presidenta afirmar que su tribunal “constitucional” es “una garantía absoluta de nuestra justicia en la lucha contra el terrorismo y en defensa del Estado de Derecho”. Pocas veces se ha pervertido tan groseramente el lenguaje. En política no hay garantía “absoluta” de nada,  ninguna persona seria puede decir algo así. El colmo es cuando llama “luchar contra el terrorismo” a recompensarlo con la legalización, dinero público y  proyección internacional. Y cuando llama  Estado de Derecho al pisoteo de la Constitución y la unidad nacional. En manos como las de la dicha señora está hoy el país.

-----------------------------------------------

La chusma política

****Una asociación del 11-M se querella contra Manzano por "encubrimiento" Muy bien: a ver para cuándo la querella contra Zapo y su gobierno ilegal por colaboración con banda armada. ¿O no ha colaborado con la ETA más que nadie, entre los muchos colaboradores de que la ETA ha disfrutado en 30 años? Las pruebas no pueden estar más a la vista.


****AVT
:   Zapo no consiguió hundirla. El Futurista de la Economía lo es Todo está consiguiéndolo. Los dos estadistas se complementan, no se oponen.
 
(Escrito en 2006)

"La Asociación Víctimas del Terrorismo se constituyó en 1981 para socorrer a los afectados más directos por esta barbarie, ante el abandono y marginación a que las relegaban tanto el Estado como muchos sectores de la sociedad española. Hoy suena increíble que una sociedad y un Estado que se proclaman democráticos hayan podido despreciar a las víctimas directas del terror totalitario, y otorgar simétricamente un plus de crédito y prestigio a bandas de asesinos cuyo propósito declarado, nada oculto, consiste en destruir la democracia y la unidad de España. Sin embargo así ha sido. Durante muchos años la Asociación de Víctimas ha sufrido un talante oficial de sospecha, mirada desde determinados poderes públicos con abierto desagrado, y hasta privada de ayudas concedidas en cambio a asociaciones pintorescas, por no decir más.


El trabajo tenaz de la Asociación ha logrado ir cambiando tal estado de cosas. Ha impulsado medidas políticas, sociales y judiciales que han permitido mejorar la situación de las víctimas inmediatas, y con ello la calidad democrática de nuestra sociedad. Denunciando los crímenes ha conseguido diluir la demagogia que presentaba y aún presenta a los terroristas como luchadores por algún fin noble, mostrando su verdadera naturaleza de barbarie fanática y delincuente. Ha contribuido a probar, al compás de una larga experiencia, que las llamadas "soluciones políticas" eran en realidad soluciones mafiosas que no hacían otra cosa que legalizar el crimen y premiar a los criminales, a costa del estado de derecho y de la libertad y seguridad de los ciudadanos. Cuantos amamos la libertad tenemos una deuda contraída con esta Asociación.

Pero en la actualidad asistimos a un grave retroceso hacia el ambiente turbio que hizo necesario crear la Asociación. Desde diversos poderes y medios de masas los terroristas vuelven a ser presentados como interesados en la paz y en una causa política digna de reconocimiento; mientras, paralelamente, menudean las maniobras para dividir a las víctimas o negarles la condición de tales, o para desacreditarlas identificándolas con la "extrema derecha", o para culparlas indirectamente de la pervivencia del terrorismo por exigir la más elemental justicia y defender las libertades.

Por esta razón, y por la deuda que todos tenemos contraída con ellos, todos debemos movilizarnos y manifestar nuestro firme apoyo a esta Asociación, a la democracia y al Estado de derecho, y nuestro enérgico rechazo a todas las maniobras de supuesta pacificación a costa de la libertad y de la unidad de España. Porque la víctima del terrorismo, en definitiva, es toda la sociedad... con la excepción de los recogenueces: los Zapatero, Ibarreche, Carod y sus partidos. Las cosas están llegando demasiado lejos, y sería un error mantener las supercherías. O entre todos detenemos esta deriva o todo lo adelantado desde la Transición se hundirá, por obra de demagogos irresponsables, volviendo al país a la inestabilidad, la involución democrática y propiciando con ello la violencia, so pretexto de conseguir lo que, con típica perversión del lenguaje, llaman "la paz".

Comentarios (225)

« 1 2 3 4 5 »

1 jjvr, día 6 de Julio de 2009 a las 10:39
El regreso de Zelaya

Una pena los muertos, aunque parece que era lo que algunos buscaban.

Aquí:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?27...

, el punto de vista "bolivariano". Imprescindible ver, y oír, los vídeos adjuntos. Sin animo de hacer bromas, creo que deberían contratar los servicios de "Palliwood".

De todas formas, los chinos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/06/internaci...

si que saben hacer las cosas a lo grande. Será interesante comparar la reacción que ésto produce en la "opinión pública internacional".

Un saludo

P.S. Lo repito del hilo anterior por estimarlo interesante.
2 jjvr, día 6 de Julio de 2009 a las 10:45
Pues yo creo que el Tribunal constitucional, con el estatuto catalán, hará un apaño parecido al que se ha hecho con la central de Garoña. No contentará ni a unos ni a otros, pero probablemente permitirá a otros seguir haciendo lo que se les antoje. Y así seguiremos hasta que todo salte por los aires.

Un saludo
3 tigrita, día 6 de Julio de 2009 a las 11:08
En Hoduras el ejército disparando contra el pueblo desarmado, y la masonería mediática en nuestro País sin enterarse, y si se enteran es para manipular loe hechos, que esto si que lo saben hacer bien todos estos intelectuales orgánicos que para esto les pagan.
4 tigrita, día 6 de Julio de 2009 a las 11:16
A ver como lo haran ahora para recoger toda esta basura infecta que han publicado durante estos días. Me da la impresión que no les queda más remedio que seguir adelante y terminar de desacreditarse por si no lo estuviran ya bastante.
5 Hegemon1, día 6 de Julio de 2009 a las 11:18
Efectivamente el problema de España con la ETA es el reconocimiento de que es un grupo cuyas reivindicaciones deben tomarse en cuenta y que los medios que han utilizado son un mero accidente e incluso justificados.

Lo que estamos viviendo en España con la ETA es uno de los últimos reductos racistas en Europa que están en activo y con una gran influencia en el sistema político del país. Es un grupo nazistoide con objetivos genocidas y totalitarios. Hasta que no se hable claro y contundente del tema y se deje de considerar a estos asesinos como un mal necesario, y se siga viendo a su Alter Ego como un partido democrático más, no acabaremos con ellos.
6 tigrita, día 6 de Julio de 2009 a las 11:29
Y despues se quejan de que hay cuatro millones de parados y el pueblo sigue inane como si no fuera con ellos. Y claro que está inane con tanto manipulador. Para acercarse al pueblo hay que tener un mínimo de credibilidad, y esto por supuesto no se encuentra en los medios.
7 tigrita, día 6 de Julio de 2009 a las 11:38
Y En cuanto a los blogueros desorientados decirles: lo que la naturaleza no da, Salamanca en no lo puede arreglar porque es un caso de psiquiatría. Ya que hablamos de Salamanca claro.
8 jjvr, día 6 de Julio de 2009 a las 11:39
# 3 tigrita

Si que se enteran e "informan", aquí:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/golpe...

"El País" "informa" de los tristes sucesos de Honduras.

********
....
Pero sí es un golpe de Estado, claro que es un golpe de Estado. Si esto no fuera un golpe de Estado, Micheletti no estaría sentado ahora en la Casa Presidencial, el cuerpo de Isis no estaría tendido en la morgue del Hospital Escuela y esta crónica no se tendría que estar escribiendo en medio de un toque de queda. Un toque de queda que es cada noche más largo y más siniestro. Ayer, cuando el periodista se acercó al hospital para indagar el número cierto de víctimas durante los incidentes del aeropuerto, descubrió una realidad hasta entonces oculta. Una enfermera cuyo nombre no debe ser mencionado se prestó a guiarlo por salas atestadas de heridos de bala. "Están llegando desde hace varias noches", explica, "la policía los trae y los deja aquí. Todos tienen disparos recibidos durante el toque de queda. Algunos llegan muy mal. Fíjese en aquel, Marco, le dispararon en el cuello. Está muy grave. Nada de eso sale en los diarios".
....
********

Que yo sepa, de esta realidad oculta, todavía no se han enterado ni siquiera los "bolivarianos".

Un saludo
9 tigrita, día 6 de Julio de 2009 a las 11:41
Me refiero a los blogueros cotaminados por los medios. Me había olvidado de aclararlo.
10 alterego, día 6 de Julio de 2009 a las 12:15
#8, jjvr, la credibilidad no es precisamente el aval de El País, ¿han dicho algo ya de unos tios afeitados y con tres calzones?
11 jjvr, día 6 de Julio de 2009 a las 12:34
# 10 alterego

Tal vez la ironía escrita sea difícil de matizar, "El País" tampoco es santo de mi devoción, pero como la edición digital es gratis, no tengo ningún reparo en consultarlo.

Ni que decir que el fragmento citado apesta a demagogia barata, y lo de las salas atestadas de heridos de bala también tiene cierto "tufillo" extraño. El video de #1, el "bolivariano" claro, resulta también algo extraño, ¿o no?.

Un saludo
12 Contable, día 6 de Julio de 2009 a las 12:37

Vídeo en LD.

Se ven coches de la Policía hondureña bloqueando la pista del aeropuerto de Tegucugalpa.

Claro, para no dejar aterrizar a un avión pirata venezolano que ha penetrado en Honduras sin plan de vuelo.

Al fondo se ven unos BMR.
13 tigrita, día 6 de Julio de 2009 a las 12:38
Cuando se trata de justificar que se dispare contra el pueblo desarmado, todo lo que se nos ocurres decir es que resultra extraño.
14 Sherme, día 6 de Julio de 2009 a las 12:38
Anda Tigrititi, ve el video este a ver si aprendes algo (cosa difícil, por lo que se ve):

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videop...
15 Contable, día 6 de Julio de 2009 a las 12:40

Un pájaro ególatra y ambicioso, llamado Zelaya, ha intentado en Hoduras algo parecido a lo que intentó César en Roma.

A César le costó la vida. Los parlamentarios romanos (senadores) le ejecutaron en las puertas del parlamento romano (Senado) por intentar hacerse Rey.

Por lo mismo murieron los Gracos.

Por cierto, que Catilina en un caso más parecido al de Zelaya que el propio Cesar. Catilina también tuvo que salir corriendo con lo puesto.
16 ShinBeth, día 6 de Julio de 2009 a las 12:41
jjvr #8 alterego #10

A eso me referia con mi comentario hace un par de dias. Para cuando las primeras noticias de Micheletti desayunando a niños famelicos y manifestantes desafectos?

Es un guión que ya huele.

Ya veras , a mas tardar en una semana tenemos una resolucion de la ONU en terminos "contundentes" amenazando con "liberar" al pueblo hondureño de su sanguinario "dictador"!

17 tigrita, día 6 de Julio de 2009 a las 12:41
Otro que alucina: ¡El contable viendo piratas venezolanos¡. Si ya lo dice tigrita: este pronto verá ovnis.
18 Contable, día 6 de Julio de 2009 a las 12:43

Igual que Catlina, o Mario, Zelaya se ha puesto a conspirara contra honduras con el siniestro Loco del orinoco. Y de modo similar a Azaña, ha ofrecido el país como satélite a tan hediondo personaje. Hugo Chávez, la Hez de Sudamérica.
19 Sherme, día 6 de Julio de 2009 a las 12:47
12# Si un avión sin plan de vuelo y sin autorización a penetrar en el espacio de un país se atreviera a entrar... en cualquier lugar del mundo, tras las advertencias de rigor... hubiera sido derribado.

Intentar aterrizar en un aeropuerto también sin autorización... lo mismo.

Aquí están queriendo escenificar a RAMBO... al rescate. Es RIDÍCULO, como todo lo que hacen los impresentables PAYASOS "bolivari_culos" estos.
20 Contable, día 6 de Julio de 2009 a las 12:50

Un avión que no lleva plan de vuelo, es un avión pirata. Los planes de vuelo se aprueban por el aeropuerto de salida, los intermedios y el de destino. Y por las torres y centtrros de control afectados.

Ese avión no tenía plan de vuelo. Como nno tiene plan de vuelo los aviones del narcotráfico.

Un avión no es una moto. No se puede coger e ir al tuntún en cada cruce como se hace con las motos.

Por cierto, para salir de USA, tenía que tener un plan de vuelo, si no, no le dejan salir. ¿Cuál era el aeropuerto de destino ¿Caracas?

Al salirse del plan de vuelo e invadir el avión venezolanoel aire hondureño, se convierte en aparato provocador e ilegal.

Todoorquestado por el Loco del Orinoco Hugo Chávez.
21 jjvr, día 6 de Julio de 2009 a las 12:51
# 16 ShinBeth

"... desayunandose a niños famélicos y manifestantes desafectos..."

¿Supongo?

Un saludo
22 mescaler, día 6 de Julio de 2009 a las 12:55
¿Y expulsar por la fuerza al presidente legítimo de tu país, qué nombre recibe, Contable?

Saludos,
Mescalero
23 ShinBeth, día 6 de Julio de 2009 a las 12:56
jjvr #21

exacto , yo extranjero , hablar en medio pañoli medio arameo. Pero se me entiende.
24 Contable, día 6 de Julio de 2009 a las 12:58

Insistiendo con lo de el otro día sobre el Panfleto Adulador Idiotizante Socialista (PAIS), salió una noticia alarmante sobre que el Uranio se iba a acabar al ritmo que se le está explotando para la energía nuclear, de modo inminente.

¿Es eso razón para dejar de explotar el Uranio para obtener energía para usos pacíficos? Pues NO.

Pero lo más grave, es que el fondo de la noticia es otra mentira más de ese medio manipulador y tan embustero comio Zapatero. Si el Uranio se empleara para energía nuclear con fines pacíficos, podría ser que dentro de 25.ooo años hubiera pproblemas de escasez. Pero 25.000 años son muchos años. Y durante esos años, los problemas de contaminación por dióxido de Carbono, óxidos de Azufre, Plomos, y otros, quedarían obviados y reducidos. Y con ello, de paso, el efecto invernadero.

Y no hay que olvidar que existe otro Elemento químico, el Torio (Th), que es todavía más indicado que el Uranio para obtener de él energía. Por cierto, las reservas de Torio son superiores a las de Uranio, Carbón y petróleo juntas.

Con lo cual, el posible problema de escasez de Uranio dentro de 25.000 años, YA ESTÁ resuelto.
25 Contable, día 6 de Julio de 2009 a las 13:00

Destituir a un Presidente de un país, o destituir a un Alcalde Presidente de un Ayuntamiento, por quien tiene el Poder de destituirlo, se llama destitución.

(de nada).
26 mescaler, día 6 de Julio de 2009 a las 13:01
#25 No es el caso de Honduras, donde lo que ha habido es un GOLPE DE ESTADO.

Saludos,
Mescalero
27 Contable, día 6 de Julio de 2009 a las 13:02

Los Presidentes de un Parlamaneto los nombra y los destituye) el Parlamento.

Los Alcaldes-Presidentes de un Ayuntamniento, los nombran (y destituyen) los Concejales.


---

A Zelaya le ha psado lo que a Julián Muñoz. Pero los delitos cometidos por Zelaya son más graves que los que haya podido cometer el exAclade de Marbella.
28 mescaler, día 6 de Julio de 2009 a las 13:03
Ah, Contable, y no insistas con lo de la sobreabundancia de uranio (y de torio) en la corteza terrestre. Ya nos hemos enterado.

Gracias,
Mescalero
29 Contable, día 6 de Julio de 2009 a las 13:04

¿Golpe de estado dado por militares? ¡Amos anda!

El que ha dicho basta es el Parlamento, la Corte Suprema y la Fiscalía.

---

Lo único discutible es que hayan dejado escapar a la Urraca.
30 mescaler, día 6 de Julio de 2009 a las 13:04
#27 Y a los presidentes de un país los elige el pueblo, no un grupo de militares.

Saludos,
Mescalero
31 Sherme, día 6 de Julio de 2009 a las 13:05
22# Ese presidente no tenía ya nada de legítimo. Había sido CONDENADO con el Tribunal Supremo de Honduras, por el Congreso, por SU propio partido y por la oposición además del Tribunal Electoral.

El Ejército actuó a las órdenes de los Poderes del Estado CONSTITUCIONAL.

¿Por qué defendeis a UNA persona en contra de TODOS los Poderes DEMOCRÁTICOS? ¿Porque os parece que "es de izquierdas"? ¡¡Era del partido LIBERAL!! y lo que quería es SEGUIR presentándose en CONTRA de las LEYES de su país, para instaurar un gobierno POPULISTA y PERSONALISTA como las DICTADURAS que le apoyan. ¿Es Ortega (a parte de PEDERASTA y VIOLADOR de su propia hija) un "demócrata"? ¿Lo es Chávez que está AMENAZANDO a Honduras con una invasión MILITAR para restituir a UNA persona?
32 mescaler, día 6 de Julio de 2009 a las 13:06
Honduras: tierra desgarrada golpe a golpe

Adolfo Pérez Esquivel



El gobierno de facto en Honduras, busca justificar lo injustificable al detener y expulsar del país al Presidente Manuel Zelaya. Vuelvo a insistir en que, no podrían dar el golpe de Estado sin el consentimiento del Pentágono y la CIA, que actúan más allá del Presidente Barack Obama.

Acabo de recibir noticias desde Honduras de periodistas y dirigentes sociales que han logrado ocultarse para evitar la represión y poder continuar informando sobre lo que ocurre en el país. Los dictadores han impuesto la censura a todos los medios y han secuestrado equipos y apresado a periodistas; continúan los allanamientos por fuerzas armadas, en viviendas y lugares considerados opositores violando los derechos humanos.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza no obtuvo los resultados esperados en su viaje a Tegucigalpa y han aplicado sanciones a Honduras.

Los dictadores no quisieron escuchar la voz de los presidentes que reclaman la restitución en el gobierno del presidente Manuel Zelaya; por el contrario, han endurecido su posición amenazando ponerlo preso si regresa al país. Han desatado una fuerte represión contra las marchas en apoyo al regreso del Presidente, provocando cientos de heridos y detenidos. El gobierno de facto es responsable por la vida y seguridad y de lo que pueda ocurrir al Presidente Zelaya y a la población.

Se agudiza la preocupación cuando vemos que el Presidente Obama, asumió posiciones débiles para defender la democracia en Honduras, mientras los mandatarios latinoamericanos en la OEA, pedían que se exprese en defensa de la democracia y contra el golpe militar.

Los hechos demuestran que una cosa es decir y otra hacer, negándose Obama a recibir al Presidente hondureño Manuel Zelaya

Es un hecho negativo y preocupante que pone en evidencia la complicidad del gobierno de los EE.UU. en el golpe de Estado, que debemos considerar una experiencia piloto de imponer nuevamente gobiernos antidemocráticos, lo cual provoca un grave y peligroso antecedente para todo el continente latinoamericano. Debemos recordar los intentos de golpes de Estado en Venezuela, Bolivia y Haití, como el conflicto de baja intensidad con el ataque de Colombia y EE.UU. contra Ecuador.

El interrogante que surge, es si Obama, estaba o no enterado del golpe militar en Honduras, país que tiene una larga y dolorosa historia de dominación norteamericana, basta recordar al “virrey” John Negroponte, embajador de los Estados Unidos en Honduras y su activo rol en demoler gobiernos y apoyar a la contrainsurgencia contra la Revolución Sandinista, en Nicaragua, El Salvador y Guatemala y en la preparación, financiamiento y penetración de los Contra y grupos paramilitares y policiales en la región, como la instalación de bases norteamericanas en territorio hondureño.

La herencia recibida por Obama del gobierno que le precedió es pesada y llena de dificultades, como las guerras en Irak y Afganistán, donde lo único que ha dejado la invasión a esos países es hambre, destrucción y muerte. Pérdidas cuantiosas, destrucción de la capacidad económica y cultural, y el saqueo de los recursos naturales y bienes de esos países son el resultado de la impunidad jurídica de las fuerzas armadas de EE.UU., responsables de crímenes de lesa humanidad.

El gobierno de Obama no pudo, hasta la fecha, avanzar en sus intenciones y promesas electorales de erradicar la práctica de la tortura y la degradación humana en las cárceles en Abu Graib, en Irak y en Guantánamo, Cuba y cerrarlas definitivamente.

Es evidente que no tiene capacidad de revertir las políticas implantadas por el gobierno de George Bush, y de otros gobiernos que le precedieron, ni la posibilidad de cerrar esas cárceles que son una ofensa a la humanidad.

Los escenarios han cambiado en el continente. Los gobiernos latinoamericanos en la OEA asumen su responsabilidad de fortalecer los procesos democráticos. Es necesario respaldar a los mandatarios que han decidido acompañar a Zelaya a Honduras y reclamar sus derechos.

Las Naciones Unidas y la comunidad internacional han repudiado el golpe de Estado en Honduras y reclamado el regreso de Zelaya. Es necesario que las organizaciones sociales, sindicatos, iglesias, movimientos estudiantiles e intelectuales, medios de comunicación y redes sociales e informativas, se sumen solidariamente para impedir la instauración en Honduras o en cualquier otro país de dictaduras militares.

Lo que ocurre hoy en Honduras nos afecta a todos y todas. Es necesario redoblar los esfuerzo y reclamar a organismos financieros como el BM- FMI-el BID y la Unión Europea, bloquear toda ayuda a la dictadura hondureña, hasta la reposición en su cargo del presidente Zelaya.

Los golpistas deben ser llevados ante la justicia, tanto civiles como militares, empresarios y religiosos que son cómplices y han avalado el golpe militar

El presidente Obama tiene aún muchas asignaturas pendientes con los pueblos. Sabemos de las dificultades que tiene para lograr cambios en la política de los EE.UU. Si no los asume con coraje y decisión, terminará actuando como aquellos a quienes ha criticado y han llevado a la grave situación que hoy vive ese país, y al daño provocado a otros pueblos en el mundo. En la situación hondureña se pondrá en evidencia si está dispuesto defender la democracia y a asumir los cambios prometidos o si todo fueron palabras vacías de contenido.

La iglesia católica debe pronunciarse con claridad y no con actitudes de doble sentido, como lo expresado en nombre de la Conferencia Episcopal Hondureña, por el Obispo Auxiliar y vocero de Tegucigalpa Mons. Pineda, que recomienda que Zelaya no viaje a Honduras y las evasivas sobre lo que se debe hacer frente al golpe de Estado. El doble discurso y la falta de coraje esta presente en la jerarquía eclesiástica.

Jesús siempre tuvo posiciones claras y concretas frente a las injusticias. Los obispos debieran aprender del Maestro.

La tierra atormentada de Honduras reclama la solidaridad de los pueblos de América Latina y el mundo. Es necesario resistir en la esperanza.
33 ShinBeth, día 6 de Julio de 2009 a las 13:06
#26 mescalero

Pues es la primera vez que veo un golpe de estado asi de raro , un presidente que quiere repetir la jugada de Hitler via referendum , un tribunal supremo que se percata de la jugada y le para los pies y le echa del pais , y un presidente interino ,que es el que marca la constitucion.

Es un golpe de estado muy raro , todavia me falta que aparezca un general con una gorra de plato de medio metro y con gafas de sol y bigote.

Si no hay eso , no hay golpe de estado.
34 mescaler, día 6 de Julio de 2009 a las 13:08
No sé por qué me extraño de que aquí se defienda a los golpistas hondureños, cuando el Muela, titular del blog, defiende y justifica al golpista y dictador Franco.

Saludos,
Mescalero
35 Contable, día 6 de Julio de 2009 a las 13:09

Por cierto, que he actualizado mis tablas. teniendo en cuenta hasta el elemento Unp, están catalogados a esta fecha 2191 isótopos. De los cuales, el 88,12% son radioactivos.

En el mundo en que vivimos, todos los días comemos, bebemos, respiramos, meamos, defecamos, asimilamos,... partículas radioactivas en cantidad apreciable. Es la Naturaleza.

Pretender que los USA nos han traído la tragedia por medio de la radioactividad como prueba de lo malos que son ellos y los sionistas, es una burda mentira socialista.

Otra cosa es que en Chernobyl, y en zonas en un radio de más de 2.000 Km a la redonda, exista una altísima concentración de partículas, lo que no es natural... ees contaminación socialista.
36 mescaler, día 6 de Julio de 2009 a las 13:11
#33 ¿Si no hay gafas de sol y bigote, no hay golpe de estado?

Te has quedado en Pinochet, majete. Los golpistas han evolucionado.

Saludos,
Mescalero
37 Sherme, día 6 de Julio de 2009 a las 13:12
30# Los militares NO HAN ELEGIDO a Micheletti. Era el PRESIDENTE del CONGRESO, la 3ª figura del Estado, por dimisión del vicepresidente. Han SEGIDO la vía CONSTITUCIONAL cuando el presidente ha sido DEPUESTO por graves violaciones de la Cosntitución y demás leyes electorales. Exs el porpio presidente quien se ha deslegitimado. Además, se han anunciado ELECCIONES GENERALES en 5 meses.

¿Por qué defendeis siempre a los DICTADORES y los más IMPRESENTABLES entre los impresentables? Con cualquier otro, con el bigote y el sombrero cowboy os habríais REIDO de él... con este al ser "de los vuestros" os poneis firmes y en su línea... os gusta más un DICTADOR que comer con los dedos... ¿otro GRAN TIMONEL hondureño?
38 mescaler, día 6 de Julio de 2009 a las 13:14
#37 Aquí los únicos que defendéis a los dictadores sois vosotros, Sherme. Empezando por el Muela.

Saludos,
Mescalero
39 Contable, día 6 de Julio de 2009 a las 13:15

Por cierto: tampoco es natural que los socialistas rusos, al encontrarse con unos submarinos nucleares que no iban bien, no hayan tenido mejor ocurrencia que hundirlos en el Ártico. Con sus reactores fuera de control, y con todos los cohetes provistos de Plutonio dentro de esos barcos.

Naturalmente, los submarinos Diesel, también han tenido el mismo destino.

Y los cohetes no solo tienen las cabezas ex0pplosivas para contaminar, también tienen el fluoruro de Hidrógeno, el Tetróxido de Dinitógeno, la dimetil hidracina, el Peróxido de hidrógeno y otras lindezas para contaminar la vida marina... y terrestre. Sin olvidarnos de las enormes baterías.

Pero ¡quiá! sólo son unos centenares de submarinos.

Y además los que contaminan, son los Socialistas.

40 Sherme, día 6 de Julio de 2009 a las 13:17
32# Y para colmo, nos traes los escritos del cabro_nazo COMUNISTA del Pérez Esquivel... el que defiende a ETA... ¿pero no estais ya en "otra vía" (la POLICIAL) y no en la vergonzosa de la "negociación" con los terroristas? ¿a qué viene acudir a IMPRESENTABLES COMUNISTAS, COLABORADORES con todo TERRORISMO COMUNISTA que en el mundo haya?
41 Contable, día 6 de Julio de 2009 a las 13:18

Muy bonito lo de este fin de semana.

Los Socialistas de China Continental, matando a mares a musulmanes chinos.

Muy bonito.

---

Baño de sangre socialista en China

---

El PAIS no dice nada. Y las hienas de la Canallería de servicio en este Blog, tampoco.

42 Sherme, día 6 de Julio de 2009 a las 13:19
38# No eres más que un troll tocapelotas. Mescalero de los webs. Nada más que un imbécil con ínfulas.
43 jjvr, día 6 de Julio de 2009 a las 13:21
Mescalero, en dias pasados se colgaron por aquí algunos artículos, bastante comedidos por cierto, poniendo en duda las "buenas" intenciones de Zelaya.

A mi modo de ver debieron haberlo detenido y juzgado en lugar de echarlo, pero se tenía miedo de que, con ayuda de sus socios "bolivarianos" montara un buen lío, como de hecho ha pasado con su abortado regreso.

Un saludo
44 mescaler, día 6 de Julio de 2009 a las 13:21
Y además los que contaminan, son los Socialistas.

Por ejemplo, los socialistas de la empresa norteamericana Union Carbide en Bhopal: 30.000 muertos (afortunadamente, eran indios).

Saludos,
Mescalero
45 mescaler, día 6 de Julio de 2009 a las 13:27
#41 No, Contable. El gobierno de Beijing, reprimiendo legítimamente a los terroristas separatistas islámicos uigures. Es lo que merecen los que ponen en duda la indisoluble unidad de la gran nación china, la más antigua del mundo.

Saludos,
Mescalero
46 Oswald, día 6 de Julio de 2009 a las 13:27
Vale, sr. Moa: el Tribunal Constitucional no cumple su deber de defender la Constitución sino que consiente los ataques contra la misma...¿y?
47 mescaler, día 6 de Julio de 2009 a las 13:28
#40 Insultas a un premio nobel de la paz que fue torturado por la policía argentina. Se nota que estás del lado de los torturadores, mandilón.

Saludos,
Mescalero
48 stratoca, día 6 de Julio de 2009 a las 13:28
Había leído a Moa haciéndose pasar por historiador, por filósofo, por economista, por psicólogo y por científico, pero ya verlo en el papel de experto en derecho constitucional es de traca...
49 mescaler, día 6 de Julio de 2009 a las 13:29
#42 Y tú no eres más que un hijoputa, amigo de torturadores.
50 jjvr, día 6 de Julio de 2009 a las 13:29
#41 Contable

La verdad es la verdad:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/140/m...

aunque el tratamiento,

********
La tensión étnica que desde hace décadas vive la región china de Xinjiang, cuna de la minoría musulmana uigur, estalló ayer domingo con toda violencia en la capital regional, Urumqi. Al menos 140 personas resultaron muertas y más de 800 heridas durante las protestas y la represión que siguió por parte de la policía, según ha informado el Gobierno. Se trata del incidente más grave que se produce en esta región autónoma del oeste de China en años.
...
********

es suave y comprensivo para los "estato-capitalistas".

Un saludo

P.S. Las negritas son mías.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899