Menú

Un retrato plausible de Franco


Diego Hidalgo sobre Franco (en Franco para antifranquistas)

 

Capacidad de trabajo (…) Clara inteligencia (…), comprensión y cultura (…) De sus virtudes, la más alta es la ponderación al examinar, analizar, inquirir y desarrollar los problemas (…) Es exigente y a la vez comprensivo, tranquilo y decidido (…) Uno de los pocos hombres de cuantos conozco que no divaga jamás (…) Nunca lo vi jubiloso ni deprimido”

 

   Debe reconocerse que esta descripción ayuda a entender sus victorias políticas y militares mucho mejor que aquellas que lo retratan como un zoquete ignorante y bruto, de astucia aldeana.  No obstante, Franco sabía divagar, sobre todo cuando se encontraba presionado por alguien con quien, por otra parte, no quería romper. Así lo retrata su cuñado Serrano Súñer en su conversación de Hendaya con Hitler o cuando José Antonio quería comprometerlo en un golpe contra la república.
  
  Resumamos de nuevo algunas evidencias que no acaban de entrar en la cabeza de muchos: Franco no venció a la república, sino al Frente Popular que había acabado con su legalidad. No venció a la democracia, sino a un proceso revolucionario. Mantuvo a España al margen de la guerra mundial. Derrotó al maquis, que fue un peligroso intento de volver a la guerra civil. Derrotó el aislamiento internacional al que pretendió someterlo la ONU. Dejó un país próspero y reconciliado, mucho más culto que ante,  gracias a lo cual fue posible pasar a la democracia sin otros traumas que los ocasionados por los rupturistas: terrorismo en unos casos y desvirtuación del espíritu democrático en otros. Considérenlo fríamente:  ningún personaje histórico español de los últimos dos siglos ha acumulado tantos méritos. Ni siquiera Cánovas

 

 -----------------------------------------

 

 La chusma política

 

****Caamaño,  ministro de Justicia de Zapo (una broma, sin duda) dice que no ha pasado "nada excepcional" en dos años de Estatut. Ha pasado que ha aumentado la presión separatista, el ataque a los derechos y libertades ciudadanas y a la unidad de España, que  los separatistas han convertido a Cataluña en una “nación” oficialmente, atacando la Constitución… Pero nada de eso es excepcional para quienes  han dejado un campo de ruinas políticas en su colaboración con los asesinos de la ETA.

 

 

****El PPC no se ocupará "de las sentencias del TC" en su programa electoral. ¿Cómo van a ocuparse si han imitado el estatuto separatista en Valencia, Baleares o Andalucía? A esa traición la llaman “campaña abierta y dinámica”. ¡Lo que han aprendido de Zapo!

  

Herramientas

129
comentarios
1 Contable, día

Franco, ese Hombre ¡¡¡Exacto!!!

2 Contable, día

Franco, al que sólo quitaba el sueño que los españoles viviéramos bien, y comiéramos TODOS los días.

3 manuelp, día

# 36 del hilo anterior Bueno esa teoría del "minimo esfuerzo" habria que matizarla bastante, tanto en fisica de particulas como en sociologia. Ciertamente los electrones de un atomo tienden a ocupar los niveles cuanticos de más baja energia, pero esto es así siempre que no haya estimulación energética y además dentro de su nivel electrónico, por ejemplo un electron de la capa p no podrá ocupar un nivel de la capa s, si esta está totalmente ocupada. Analogamente la mayor parte de los componentes de la sociedad, no es que no se muevan por economia de esfuerzo, sino que no lo hacen por egoismo mal entendido que les hace desatender sus propios intereses, por ello el Estado crece imparablemente y se apodera de cada vez más ámbitos de decisión de las personas. Otros blogs El blog de FedericoLuis del PinoPío MoaAlaska & MarioJuan Manuel RodríguezLD Libros¡Arráncalo, por Dios!Democracia en AméricaCrónicas murcianasConectadosRegina OtaolaCien Mil ObjecionesBitácora de los lectoresBlogs de los lectoresSindicación RSS 2.0

4 Contable, día

Franco, el Jefe del Estado que colocó al papá de Mª Teresa Fernández de la Vega como Alto cargo del Ministerio de Trabajo. Y que lo mantuvo en él, y que lo premió con una alta condecoración franquista un 18 de Julio, allá por 1971. Aunque ella mienta al decir que NO, que su papá era un perseguido del franquismo. ¿Perseguido? que me persigan a mí con ese ahinco. Y el papá de la Vice, era amigo íntimo de Girón de Velasco. Sí, el de la Confederación de Combatientes.

5 mescaler, día

El amor de Mr Millstone por Paquito empieza a resultarme algo enfermizo... Saludos, Mescalero

6 jjvr, día

....pues para mi es peor el sospechoso odio que le tienen algunos. Un saludo

7 mescaler, día

#6 ¿Tú también amas a Paquito, hijo mío? ¡Y luego os quejáis de que os llame franquistas! Saludos, Mescalero

8 alterego, día

#7, ¡que rencor meskkk!, seguro que tu papi también era un funcionario franquista.

9 mescaler, día

#8 Yo supuro rencor, pero tú supuras gilipollez. Saludos, Mescalero

10 jjvr, día

#7 Somos lo que somos. Independientemente de lo que nos llamen. Además,en los tiempos que corren, ser franquista empieza a resultar algo tan universalmente "inconveniente", que parece un triunfo del principio de la unanimidad. Un saludo P.S. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

11 alterego, día

#9, meskkk, que fácil es ser antifranquista cuando han pasado 34 años de la muerte del dictador.

12 mescaler, día

#10 No es "inconveniente", es simplemente pintoresco. Como creer que las pirámides las construyeron los extraterrestres. Disfrutadlo. Saludos, Mescalero

13 alterego, día

#13, meskkk, tus comentarios también resultan bastante pintorescos para la época en la que estamos.

14 jjvr, día

#12 ...de pintoresco nada, decir "inconveniente" es una forma de suavizar la realidad de algunas histéricas reacciones que se producen hoy día. Del origen de las pirámides no te hablo, pero aún hoy, hay mucha gente que cree en las bondades de la revolución cubana, (el otro día los comentarios en Público a la noticia del 83 cumple de Fidel eran antológicos), o en la revolución boliovariana que traerá el socialismo del siglo XXI. Para mi estos ilusos, lo son en mayor grado que los que creen en las visitas secretas de los extraterrestres. Y por supuesto que son más peligrosos para la humanidad. Un saludo

15 manuelp, día

Respecto al hilo de hoy, cuando Moa dice que Franco acumuló más méritos que Cánovas yo matizaría dicha afirmación en el sentido de que Franco tuvo indudablemente mucha más suerte que Cánovas. Ya desde su etapa de militar en Africa, los indigenas destacaban la "baraka" ó suerte providencial que parecía acompañarle. Si Cánovas destacaba sobremanera sobre todas las figuras politicas de la Restauración, Franco llegó a la jefatura el Estado, además de por sus muchos méritos, por una serie de casualidades que apartaron del camino, primero a Sanjurjo - jefe designado por los militares sublevados-, luego a Mola- que podría haber entrado en conflicto con él- y se mantuvo por la torpeza politica de don Juan, que podía haber aglutinado la oposición a su jefatura después de la guerra. Es indudable que su terreno era la práctica y no la teoría, ningún teórico puede llegar a mantenerse en el poder en España tanto como lo hizo él.

16 tigrita, día

Diego Hidalgo sobre Franco (en Franco para antifranquistas) “Capacidad de trabajo (…) Clara inteligencia (…), comprensión y cultura (…) De sus virtudes, la más alta es la ponderación al examinar, analizar, inquirir y desarrollar los problemas (…) Es exigente y a la vez comprensivo, tranquilo y decidido (…) Uno de los pocos hombres de cuantos conozco que no divaga jamás (…) Nunca lo vi jubiloso ni deprimido” Y sí un hombre con estas cualidades, la principal preocupación de su vida fueron los comunistas y los masones, es que estos existian en la realidad, no creo que un hombre tan clarividente estuviera peleando con entes virtuales.

17 Oswald, día

Oiga, mescaler, no generalice: a mí no me molesta que me llame franquista; al contrario, me llena de orgullo. Un cordial saludo.

18 mescaler, día

¿Por qué no le cambia Mr Millstone el nombre el blog? Tendría más sentido algo así como NOSOTROS, LOS FRANQUISTAS Saludos, Mescalero

19 jjvr, día

...para vencer a un tigre, se necesita la ayuda de un hermano.

20 ArrowEco, día

VV Después de Jesucristo Nuestro Señor...Su Excelencia El Caudillo de España!

21 ArrowEco, día

VV #33 HA leadlag Antonio Gramsci murió convirtiéndose al catolicismo... http://www.youtube.com/watch?v=IouwsSzRgJU

22 tigrita, día

No es ningún desdoro ser franquista mesca, fue un hombre que peleó por las cosas en las cuales creía, y salió victorioso en esta empresa. Además fue un gobernante de honestidad y virtudes intachables y dejó una España mucho mejor de la que se encontró. Esta es la verdad.

23 tigrita, día

Y la verdad nos hará libres dijo el Maestro, y creíbles.

24 jjvr, día

Mescalero es un, "de que se trata que me opongo", si cayera en el blog de Manolo Saco: http://www.manolosaco.com/ sería un furibundo anti-progre. Lo que pasa es que en ese blog, al contrario de lo que aquí sucede, no sobreviviría mas de 5 minutos si no se adorara abyectamente al jefe. Y es que los progres no suelen ser excesivamente democráticos.... ni veraces. Un saludo

25 jjvr, día

#24 ...si no adorara...

26 ArrowEco, día

VV tigri Me gustó tu comentario #16. No hay nada que un militar deba/sepa hacer mejor que valorar una amenaza. Recopilar información que le permita conocer, en todo momento, con qué fuerzas cuenta el enemigo, es de vital importancia. El asedio fue intenso y prolongado pero, gracias a su inteligencia y magnífica pericia, tan potentes adversarios no vieron cumplidos sus objetivos, Deo gratias.

27 Perieimi, día

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2837

28 tigrita, día

Es que los progres no han nacido para ser democráticos jjvr, los pobres, los comunards, los sans coulottes, el populacho, el proletariado, son la carne de cañón que el poder utiliza a su conveniencia. La democracia es un instrumento político, que utiliza la bueguesía para perpetuarse en el poder eso es: populares y socialistas, demócratas y liberales, laboristas y conservadores y en este plan.

29 jjvr, día

tigrita, no te embales...

30 tigrita, día

La democracia como bien dijiste ArrowEco, (Gracias Arrow) es un invento masónico con el cual nos bombardean todo el día, y como tal debemos considerarlo.

31 jjvr, día

#27 Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

32 Perieimi, día

# 31 Ciertamente, el alma de Goebbels se ha adueñado de vd.

33 paserifo, día

Pero Franco era un dictador. No era un gobernante democrático. No había separación de poderes. No había respeto por la Ley y los Tribunales, sino miedo. Yo, como liberal, entiendo que no es posible que una sola persona sea capaz de dirigir un país con justicia. Por muy buena intención que le ponga, no va a llegar a todos los problemas. Una persona no puede dictar leyes, sino que estas deben ser redactadas y aprobadas por una mayoría cualificada y pensando siempre (repito, siempre) en el interés general. Y no hay que olvidar que si no hay una decisión correcta, es mejor no hacer nada. Acepto la tesis de que Franco no guerreó contra la República o la Democracia sino contra la Revolución en ciernes. Aunque hay discursos suyos que indican que ganas de luchar contra la Democracia no le faltaron. Que acumule méritos no significa que le debamos veneración eterna. Como el hecho de que asesinaran a Cánovas no implica que fuera un gobernante perfecto. Nadie es perfecto. Nadie ha sido perfecto. Y nadie merece adoración. Ni Salvador Allende, ni Carlos Marx, ni José Antonio Primo de Rivera, ni Francisco Franco, ni Lincoln, ni Roosevelt, ni nadie. Churchill seguramente fue el más venerable y probo gobernante que hubo en el siglo XX, y ni él está libre de ser criticado por algo. Yo creo y digo de vez en cuando que esto de dedicar calles, plazas, parques o edificios a personas es un error. Siempre habrá alguien a quien le moleste. Especialmente con los poderosos. Es admisible que haya colegios dedicados a un gran profesor, o bautizar “Tárrega” a un gran auditorio. Pero tener una calle dedicada a Marx, o un parque dedicado a Allende, o una plaza dedicada a Franco es absurdo. No le dedicaríamos una plaza a un dictador extranjero, no le dedicaríamos un lugar público a un Pinochet, o Videla, o Chávez o Pol Pot ¿Por qué dedicársela a un dictador local? ¿O por qué dedicársela a un mero Presidente de Gobierno? ¿Para qué serviría tener una calle de José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero? Por más que una mayoría de vecinos estuvieran a favor, habría otros a quienes no les haría gracia. Y ya la vida tiene muchos sinsabores como para andar creando más todavía. Salud

34 ArrowEco, día

VV Hablando del bombardeo de Cabra, creo que merece la pena ver este video, el último de una serie compuesta por cuatro, en el que uno puede hacerse una idea de la verdadera calaña de los políticos con los que nos toca lidiar. http://www.youtube.com/watch?v=p2DgZ1PeVrI

35 ArrowEco, día

VV #33 Los Reyes Católicos, y tantos otros gobernantes, no fueron democráticos, y a nadie se le ocurre retirar sus monumentos.

36 ArrowEco, día

VV Estatua de Abd-al-Rahman I (Almuñécar, Granada) http://www.andaluciaimagen.com/Monumento-a-Abd-Al-Rahman-I-en-la-ciudad-de-Almunecar_62937.jpg Este tampoco era democrático. Por no ser no era ni de la tierra...vino a invadir....¡Qué la retiren ya!

37 camelo, día

Tigrita, si no te mola la democracia, ¿que propones? ¿Dictadura fascista o comunismo? ¿te gustan estas opciones?

38 ArrowEco, día

VV BOMBARDEO DE CABRA (CÓRDOBA) "A continuación, se transcriben los nombres de las 127 víctimas mortales identificadas hasta ahora: Ana Lara García, 67 años. Juan Montero Lázaro, 47 años. Valentina Medina Ramírez, 64 años. Manuel Camacho Parejo, 60 años, maestro nacional. Manuel Guillén Parrado, 46 años, ferroviario. Antonio Extremera Navarro, 18 años, repartidor de carne. Rafael Arévalo Molina, 10 años. Juan Cruces Martín, 10 años. Rafael Sánchez Fuentes, 12 años. Antonio Medina Alfaro, 63 años, portero de la fundición “La Cordobesa”. Guillermo Sobrino Fontela, 21 años, soldado del GFRI “Ceuta”, nº 3. Francisco Marín Pérez, 36 años. Purificación Menéndez Redondo, 50 años. Matilde Díaz, vendedora de hortalizas en el mercado de S. Agustín. José Trujillo Villalba, 40 años, albañil. Adriana Jiménez del Rayo, 13 años. Francisco Otero Berral, 13 años. José Rojano Nocete, 14 años. Mariano Infante Millán, 17 años. Carmen Jurado Navarro, 9 años. Manuel Jurado Navarro, 7 años. José Jurado Navarro, 6 años. José Reyes Cebrián, 39 años. Manuel Trillo Nevado, 2 años. Ana Trillo Nevado, 7 años. Felipe Bermúdez Casablanca, 7 años. Fernando Gálvez Pérez, se ignora su edad (“a.v.”, adulto varón). Josefa Ordóñez Pimentel, 27 años. Ana Ruiz Martínez, 37 años. Remedios Bodoque Ruiz, 2 años. Francisco de la Cruz de la Torre,17 años. José Cruz Rodríguez, 48 años. Dolores Gómez Cabrera, 50 años. Rafaela Gálvez Cañero, 49 años. Juan Antonio Castillo Angulo, 33 años, ferroviario. José Padilla Gálvez, 66 años, cabrero. Ricardo Lledó Moreno, 27 años. Trinidad Pedregosa Pérez, 20 años. José Garrido Burrueco, 34 años, barrendero municipal. Manuel Varona Romero, 28 años. Francisco Palomeque Moreno, 23 años, cartero. Antonio Ríos Aguilar, 38 años, jornalero. Luisa López Fernández, 11 años. Carmen López Fernández, 8 años. Manuel García Fernández, 18 meses. Dolores Ávila Romero, 59 años. Francisca Cano Cabrera, 9 años. Manuel López Benítez, 46 años. Francisco Quesada Roas, 48 años. Andrés Cansino Caballero, 16 años, dependiente. Rafael Urbano Estrada, 57 años. Francisco Gutiérrez Serrano “Serranito”, 44 años, ex matador de toros, vendedor de lotería y aguador. María de la Sierra García, 84 años. Juan Hidalgo Hidalgo, soldado de Ingenieros. Fernando Botí Barberá, 22 años, artillero. Félix Sedano Molina, 34 años. Luisa Rodríguez Yuste. Apolinar Niza Mena, 68 años, portero de finca urbana. Manuel Criado Troncha, 64 años. Julián Martínez Brieva, 76 años. José Torres Hans, 47 años. Francisco Camuñas Burgos, 66 años. Amador Moreno León, 67 años. Antonia Coll Borrego, 29 años. Concepción Raigón Gutiérrez, 36 años. Luis Casares Medina, 36 años, marmolista. Andrea Pérez Alza, 39 años. Antonio Toscano Pérez, 6 años. Enriqueta Cuevas Fernández, 19 años. Federico Gutiérrez-Ravé Gálvez, 28 años, artillero. Fuensanta Martínez Yáñez, 40 años. Rafael Aranda Martínez, 7 años. José Luis Prieto Lovera, 28 años, alférez de Farmacia Militar. Marcos Benavente López, 54 años, Practicante de Farmacia Militar (C.A.S.E.). Juan Martín Camacho, 39 años, mozo de Farmacia Militar (civil). Miguel Ortiz Lama, soldado de Farmacia Militar. Baldomero Delgado Adame, 26 años, soldado de Sanidad Militar. Manuel Ignacio Henares Ayala, artillero, adscrito a la Farmacia Militar. Carlos Par Balcells, 23 años, licenciado en Ciencias Químicas. Antonio Romero Noriega, 19 años, alférez de Aviación. Domingo Botella Campoy, 23 años, sargento de Artillería. Juan Canales Torralbo, 14 años. Rafael Bello del Toro, 19 años, Bandera de FE y de las JONS de Las Palmas. Antonio Jiménez Duarte, 18 años, Bandera de FE y de las JONS de Las Palmas. Antonio Jiménez Neira, 54 años, médico de la Bandera de FE y de las JONS de Las Palmas. Carmen Morales Olmedo, sirvienta en el Hospital Militar. Basilio Pozo, sanitario del Hospital Militar. Emilio Sánchez García, 44 años, guardia cívico.. María Chicano Parejo. Antonia Fernández Almagro, 14 años. Juan Valderrama Fernández, 22 años, ferroviario. Juan de Dios Corona Cantor, 29 años, ferroviario. Francisco Ibáñez Guerrero, 30 años, jornalero. Encarnación Morón García, 31 años. Encarnación Ibáñez Morón, 3 años. Cayetano Iradi Ruano, 13 años. Victoria Díaz Giménez, 44 años. Adoración Ruiz Pérez, 43 años. Concepción Leiva Ruiz, 12 años. Remedios Leiva Ruiz. Fuensanta Leiva Ruiz. Aurelio Leiva Ruiz, 14 años. Felisa Pérez Camacho, 21 años. Rosalía Aranzona Benítez, 19. Pura Pila Cordero, 22 años. Fernanda Pila Cordero, 18 años. Antonio Martín Pila, 5 años. Carmen Cordero Quintana, 56 años. Tránsito Enríquez Requena, 18 años. José Moreno Muñoz, 63 años, ferroviario. Daniel Núñez Montenegro, 48 años, empleado. Isabel Liñán Barrientos. Juan Hernández Mesa, 70 años. Francisca Sánchez Pérez, 64 años. Rafael Sánchez Porras, 6 años. Antonio Cordero Simón, 16 años. Josefa Bermudo Serrano, 79 años. Antonio Gómez Carmona, 13 años. Juan Kewch Sánchez, 29 años, mecánico. Francisco Infante Millán, 28 años, albañil. Antonia Romero Cabrera, 19 años. Mercedes Prieto Montesinos, 48 años. Antonio Fernández Fernández, 13 años. Miguel García Medina, 31 años. Rafaela Jurado Aguilar, 26 años. Rosa Herrera Jurado, 5 años. Encarnación Herrera Jurado, 3 años." http://www.laguerracivilencordoba.es/intro.htm

39 ArrowEco, día

VV "Ayer 7 de Noviembre de 2008 se cumplieron exactamente 70 años desde que el pueblo de Cabra fuese bombardeado por aviones durante la Guerra Civil. Muy lejos del frente principal, y cuando la guerra ya estaba próxima a su fin (Noviembre de 1938), Cabra fue objetivo inesperado, uno de los ataques aereos a la retaguardia. Tres aviones de fabricación soviética, un lunes de Noviembre a las 7.30 de la mañana, dejan caer una veintena de bombas sobre objetivos civiles, entre ellos el mercado de abastos. Como decía el principio, hoy es el aniversario, que no conmemoración. A diferencia de otros bombardeos de la Guerra Civil, éste no se suele conmemorar con ningún evento, ni con presencia o alusiones políticas. Las únicas referencias que he encontrado han sido en el Diario Cordoba y en la Cope. ¿Qué quiere decir esto? Pues simplemente que hay bombardeos y/o eventos conmemorables que le son ajenos a la memoria histórica, aunque no a la Historia. No está mal que no se recuerde o se conmemore, lo que está mal es la diferencia, está mal que por el contrario se conmemoren héroes justicieros republicanos, se investiguen fosas de asesinados por el bando nacional. A grandes rasgos, creo que está mal llamar histórica a lo que tanto se oye como memoria histórica, ¿por qué lo llaman así si lo que quieren decir es memoria republicana? Lo cual sería más noble, tangible y valiente; crímenes ha habido muchos durante el franquismo, durante la guerra, y durante el periodo republicano antes de la guerra, pero tenemos el dedo y el lazo cortados por la mitad." http://agrandesrasgos.com/aniversario-del-bombardeo-en-cabra

40 ArrowEco, día

VV El caso es que en el muro en el que se deposita la corona (video de Youtube), y que pertenece al castillo-palacio de los Condes de Cabra (convento y colegio de Escolapias); se hallaba fijada una cruz conmemorativa del fatídico suceso. Parece ser que con nocturnidad y alevosía, algún politicastro del rojerío rampante ordenó retirarla para ser llevada al cementerio (porque sería demasiado descardo desecharla directamente) y, en su lugar, se colocó la estatua de un musulmán (que tres pitos me importa quién es). Este es el verdadero espíritu de reconciliación.

41 ArrowEco, día

VV Para los que defienden la democracia Cuando las insituciones públicas quieren cubrir un puesto/cargo, o una vacante, en la administración; se pone en marcha un mecanismo denominado concurso, oposición o ambos al mismo tiempo. Con él se ponen en valor y se comparan los méritos, la experiencia, etc. Esto vale tanto para un peón de la limpieza como para un Director General. No obstante, siempre habrá puestos que se den a dedo, alegando que el que lo desempeñe debe ser de plena confianza de su jefe, de su cuerda, vamos. En todo caso, se busca al mejor para desempeñar la tarea. Y yo me pregunto que si esto es así para cargos que no ostentan la responsabilidad y la representación de toda una nación ¿por qué no se utiliza un sistema similar para designar a nuestros gobernantes?

42 jjvr, día

# 32 Como estoy seguro que usted ha entendido, en #31 quiero decir que el mayor conocimiento del bombardeo de Guernica, en relación al de Cabra, bien podría ser un buen ejemplo de aplicación del principio de silenciación. Por otro lado, no se si Goebbels tiene alma, pero si tal es el caso seguro que está en el infierno bien amarrada. Un saludo y quede usted con Dios

43 tigrita, día

37..camelo: ¿Democracia o partitocracia? A que te refieres ¿Me lo podrías aclarar?

44 mescaler, día

Veo que hay unos cuantos soldados en la lista de bajas del bombardeo de Cabra, de lo que se deduce que se trataba de un objetivo militar perfectamente legítimo. Los demás muertos son "daños colaterales". Y la proporción entre víctimas civiles y víctimas militares es similar a la de los ataques israelíes. Saludos, Mescalero

45 lead, día

[Arrepentimiento final y vuelta la redil...por si acaso. Lo importante y lo que perdura es la obra] ArrowEco #21 sobre mi #33 de ayer noche. La muerte de Gramsci dentro de la fe católica habla de la importancia de la primera educación...y de la prudencia racional ante una situación deconocida; así, en sentido contrario pero igualmente racional, es muy celebrada la anécdota de Maquiavelo en su lecho de muerte que, ante la insistencia del sacerdote católico que le insta a volver a la fe y renunciar a Satanás, le contesta: "Padre, lo siento, pero no es el momento de crearse enemigos". También Azaña, tras su "Paz, piedad, perdón", parace que murió abrazado al crucifijo que le ofrecía el sacerdote francés (u obispo, no recuerdo) que le asistía en sus últimos momentos. Pero, aparte de la preocupación de esos individuos por su destino personal, lo que queda de ellos y lo que nos interesa desde los puntos de vista intelectual y político, es su obra. Y la obra de Gramci (persona excepcionalmente inteligente y con gran profundidad de pensamiento) es la que da base ideológica al "marxismo cultural", es decir, conquistar la sociedad desde la superestructura (educación, comunicación, cultura, Derecho, ética, etc.), es decir, al contrario de lo establecido por Marx, donde lo esencial es la conquista de la economía, la infraestructura, a través de la previa conquista del poder político, lo que permitirá la aplicación del proyecto transformador socialista. Como dice la Wiki (suficientemente buena para lo aquí expuesto): ... dicho poder está dado fundamentalmente por la "hegemonía" cultural que las clases dominantes logran ejercer sobre las clases sometidas, a través del control del sistema educativo, de las instituciones religiosas y de los medios de comunicación. A través de estos medios, las clases dominantes "educan" a los dominados para que estos vivan su sometimiento y la supremacía de las primeras como algo natural y conveniente, inhibiendo así su potencialidad revolucionaria. Así, por ejemplo, en nombre de la "nación" o de la "patria", las clases dominantes generan en el pueblo el sentimiento de identidad con aquellas, de unión sagrada con los explotadores, en contra de un enemigo exterior y en favor de un supuesto "destino nacional". Se conforma así un "bloque hegemónico" que amalgama a todas las clases sociales en torno a un proyecto burgués. http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Gramsci Para Gramsci sólo hay que dar la vuelta a los protagonistas sociales para entender su proyecto de conquista de la sociedad...que es en lo que está la actual "izquierda", los "progres" que odian su propia sociedad (consiguiendo vivir muy bien dentro de esas sociedades cultivando, cual enfants terribles, la pose discrepante).

46 kufisto, día

BB buenas tardes señores

47 manuelp, día

# 44 Claro, por eso era legítimo el bombardeo de Guernica, pues se trataba de impedir la retirada de no menos de diez batallones de gudaris procedentes de Lekeitio. Los alemanes preconizaban un avance más rápido, basado en la capacidad destructiva de la aviación, y estimaron que la destrucción del puente del barrrio de Rentería de Guernica, el último antes de la ría, dejaría bloqueados en la ribera derecha el material pesado y los pertrechos de las fuerzas enemigas en retirada. http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica#Motivaci.C3.B3n_del_ataque Asi mismo los mandos republicanos pretendian establecer un punto de resistencia en ella. Guernica, 26 de abril de 1937, alrededor de las diez de la mañana. Una docena de oficiales vascos se reúne en una habitación requisada del convento. Quieren discutir su estrategia para los días siguientes. Las provincias Vascongadas están del lado de la República porque el Gobierno les ha prometido autonomía. Desde hace meses, el País Vasco es un objetivo. Los nacionales lo han aislado del resto de los territorios fieles a la República. Las unidades enemigas ya están avanzando hacia Guernica. Los oficiales reunidos en el convento están de acuerdo en que la villa tiene que resistir. Al menos hasta que lleguen los aviones franceses con los que quieren parar el avance de los golpistas hacia la ciudad industrial de Bilbao, situada a 25 kilómetros de distancia. Por eso, los militares vascos deciden convertir en baluarte la iglesia de San Juan. Varias ametralladoras, protegidas por los gruesos muros de la cripta, podrían detener a las tropas enemigas durante muchas horas aunque sean muy superiores en número. Además, sería posible cubrir con fuego de fusiles casi toda la plaza del Mercado desde las ventanas de los restaurantes Arrién y Taberna Vasca. http://www.mundo-geo.es/gente-y-cultura/historia/bombas-sobre-guernica-la-historia-paso-a-paso?page=2 ¿Porque entonces ponia el grito en el cielo antes?¿Es que le hemos convencido con muestros argumentos?.

48 lead, día

[Los muertos en el bombardeo de Cabra: un Mercado no es un objetivo militar] Perieimi #27 ArrowEco #38 Ya hablamos el año pasado ampliamente de este asunto, lógicamente silenciado por la propaganda frentepopulista y de la Komintern, y ya sin interés para los corresponsales conservadores británicos (una vez establecido el mito de Guernica como lo que podría ocurrir en Gran Bretaña en el próximo futuro, aunque tenían bien fresco el arrasamiento de Shanghai, en el verano de 1937). Es claro el nulo interés militar de Cabra, a cientos de km del frente. Dudo que los estrategas del gobierno del Frente Popular considerasen interesante militarmente acabar con la vida de militares de Farmacia y de algunos soldados de permiso (y, por tanto, no combatientes en ese momento) que estaban en el Mercado (y ¿cómo sabían de la presencia de soldados de permiso en el Mercado los subordinados del muy señorito jefe de la aviación frentepopulista, el comunista alavés Ignacio Hidalgo de Cisneros y López de Montenegro, todo un ejemplar de proletario, según delata la alta alcurnia de su rimbombante nombre?) Es evidente para todo el que tenga ojos para verlo de que el bombardeo de Cabra fue una acción de terrorismo sobre una población civil, en día de Mercado y a la hora de máxima afluencia al Mercado (dudoso objetivo militar). Que el ineficaz y cándido aparato de propaganda de los nacionales no le sacase algún partido al hecho no cambia la valoración del mismo: amedrentar de forma terrorista a la población civil como ya empezaron a hacer los del Frente Popular con el bombardeo de la mezquita de Tetuán, nada más conocerse la sublevación del 17 de Julio del 36.

49 tigrita, día

37..Camelo: Como apuntó ArrowEco en su día, la democracia, palabro con el cual nos bombardean a todas horas, es un invento masónico, una estafa con la que manipulan al pueblo, y que sirve también para tapar las verguenzas, estafas, trolas, y choriceos que perpetra la llamada clase política, arropada en muchos casos, por una clase mediática que también moja. Por consiguiente camelo, esta comparación tuya no vale. Lo que vale es la honradez del gobernante. Y si oyes decir que el dinero público no es de nadie, no te lo creas porque según veo tú te lo crees todo. ¡Pues será qué no!El dinero es de todos nosotros, del pueblo que somos quienes pagamos los impuestos.

50 mescaler, día

#48 Que se lo digan a los israelíes. Saludos, Mescalero

51 lead, día

[El fracaso de la URSS y del comunismo. Para manuelp] manuelp #454 y 455 Mis post #464 y 466 Manuelp: en el diálogo del pasado 12 de Agosto, tras tus posts indicados posteé los míos # 464 y 466, ya tarde. Pero como te retiraste dado lo avanzado de la hora, supongo que no pudiste verlos. ¿Alguna reacción a los mismos, si es oportuno mencionalo hoy?

52 mescaler, día

Y lo de que Cabra estaba a "cientos de kilómetros" del frente es, sencillamente, mentira. Saludos, Mescalero No sé si os habéis dado cuenta de que he decidido mandar en AZUL mis comentarios irónicos y sarcásticos.

53 manuelp, día

# 51 lead Si, los ví al dia siguiente, pero no encontré nada que responder sobre el tema. ¿Algún punto en particular?.

54 manuelp, día

# 52 Entonces si # 44 era "irónico ó sarcástico" cabe entender que condena usted el bombardeo republicano de Cabra.

55 paserifo, día

Francamente, si por mí fuera, las estatuas de los Reyes católicos se podrían triturar y no me importaría lo más mínimo: ¡No es más que piedra! Yo vivo en Zaragoza. En mi calle, unos números más allá, hay un portal con una chapita con las flechas de la Falange (y Fernando el Católico) y quizá con el yugo (de la Falange e Ysabel la Católica). Digo quizá porque no lo distingo bien y no sé si está. Pues bien, esa chapa que anuncia que ese edificio se construyó como para de los planes del Ministerio de la vivienda para ampliar la ciudad allá por los cincuenta. A mí me da lo mismo que esa chapa esté ahí, pero quizá haya gente que le moleste. No me importaría que se quitara (¡No es más que una simple chapa!) siempre que no fuera para colocar una más grande con el puño y la rosa del PSOE. Mi tesis es que si una cosa es objeto de polémica, y esta cosa es prescindible, inútil o irrelevante ¿por qué regalar munición al enemigo? Y esta tesis se la aplico a todos los símbolos que existen. No considero inútil (no totalmente) la bandera española, pero sí considero que sería más adecuado limpiar la imagen de España y su bandera que obligar a la gente ponerla en los edificios públicos. Quiero decir que sería mejor si ellos mismos se convencieran de que es bueno poner esa bandera. Aunque en este caso reconozco que peco de ingenuidad: nunca se van a bajar del burro. Por supuesto, y sólo por respeto a la Lógica, si Santiago Carrillo tiene una calle, Francisco Franco también debe tener una calle. A ser posible, juntas. Para que todo cristo sufra por igual. Ahora hablando en serio, no hay que hacerse mala sangre. La salud es lo primero.

56 ArrowEco, día

VV #55 paserifo A ver si vamos a tener que cambiarnos la bandera de Asturias, no vaya a ser que le moleste a los mahometanos, que haberlos haylos, y alguno hasta tienen similar pedacito de plástico que el que usted y yo portamos para identificarnos como nacionales. lead Por muy recurrente que sea el tema de los bombardeos me creo en la obligación de insistir cuantas veces estime necesario hasta obtener del rojerío instalado en este blog cierto grado de asunción de graves errores cometidas por sus antepasados políticos, en este asunto y en otros aún más graves, de los intentan zafarse como pueden.

57 mescaler, día

#54 Lo haré cuando ustedes-vosotros condenen-condenéis el bombardeo de Gernika. Saludos, Mescalero

58 manuelp, día

# 55 paserifo Anda que no se podian haber ahorrado problemas sus conciudadanos de hace 200 años de haber pensado como usted. Jamás he visto encarnizamiento igual al que muestran nuestros enemigos en la defensa de esta plaza. Las mujeres se dejan matar delante de la brecha. Es preciso organizar un asalto por cada casa. El sitio de Zaragoza no se parece en nada a nuestras anteriores guerras. Es una guerra que horroriza. La ciudad arde en estos momentos por cuatro puntos distintos, y llueven sobre ella las bombas a centenares, pero nada basta para intimidar a sus defensores ... ¡Qué guerra! ¡Qué hombres! Un asedio en cada calle, una mina bajo cada casa. ¡Verse obligado a matar a tantos valientes, o mejor a tantos furiosos! Esto es terrible. La victoria da pena. Mariscal Jean Lannes http://es.wikipedia.org/wiki/Sitios_de_Zaragoza#Segundo_sitio

59 manuelp, día

# 57 Pero, vamos a ver ¿en que quedamos?, su comentario # 44 era en serio ó no. Aclárese hombre, que se contradice usted sólo.

60 mescaler, día

Por cierto, el bombardeo de Cabra SE DEBIÓ A UN ERROR: De acuerdo con los testimonios de uno de los observadores de los Katiuska SB-2 que participaron en el ataque, recogidos en el tomo III (Desde la batalla del Ebro hasta el final de la guerra) de Aviación republicana: historia de las Fuerzas Aéreas de la República Española (1931-1939), de Carlos Saiz Cidoncha, publicado en 2006, el servicio de información de la unidad a la que pertenecian los Katiuska recibía datos de la retaguardia enemiga y el ataque fue organizado por la noticia de la presencia en Cabra de una unidad italiana de paso. Piloto y observadores esperaban encontrar un campamento de tiendas en la inmediatez de la localidad y vehículos militares por todas partes. Al llegar pueden ver fugazmente gran número de tiendas en la plaza central de Cabra (que resultaron ser el mercado y no un campamento militar) y atacaron muy rápidamente. (de la wiki). Saludos, Mescalero

61 mescaler, día

#59 Todos son en serio, salvo los escritos en azul. Saludos, Mescalero

62 manuelp, día

# 61 Como # 44 está escrito en azul, no es en serio. Luego usted no dice en serio que: "se deduce que se trataba de un objetivo militar perfectamente legítimo", entonces evidentemente está diciendo "ad contrarium" que no era un objetivo militar legitimo, luego condena el bombardeo de Cabra por los republicanos.

63 ArrowEco, día

VV "El día 9 de noviembre de 1938 publicaba en sus páginas un artículo sobre el bombardeo de Cabra, del cual transcribimos los párrafos más interesantes: «Para sacarse la espina de las vergonzosas y continuas derrotas que han sufrido los rojos en su aviación en el frente del Ebro, han tenido un rasgo muy propio de su cobardía y su vileza. Huyen de enfrentarse con nuestros caballeros del aire porque carecen de corazón y vengan sus fracasos bombardeando poblaciones de nuestra retaguardia, envidiosos de la vida tranquila y ordenada que se disfruta en nuestra zona […]. Unos trimotores rojos cargados de bombas arrojaron en la culta y rica ciudad de Cabra (Córdoba) su metralla sobre la población civil en el momento en que se disponía a reanudar su trabajo cotidiano en medio de la paz que Franco ha proporcionado a todos los pueblos de nuestra retaguardia. Con refinada crueldad, han buscado como sitio para lanzar sus bombas el mercado cuando éste estaba en todo su apogeo. Veían ellos muy bien que allí no había uniformes militares sino vestimentas campesinas y mujeres del pueblo que iban a realizar sus compras, y arrojando las bombas en la ciudad, causaron 86 muertos y 117 heridos (*), en su mayoría gente civil, que estaban en el mercado […]. Este es el hecho criminal, ejecutado con toda premeditación, porque a esa hora sabían que las gentes salen de sus casas al trabajo. […] Ellos y sus cómplices de fuera han querido enternecer al mundo con el bombardeo de objetivos militares por nuestra aviación nacional. Para todas aquellas personas de captación fácil y de sensiblería pronta por la propaganda embustera ofrecemos hoy el espectáculo triste de Cabra, la ciudad cordobesa de retaguardia. […] A eso vinieron, a vengar esas derrotas del Ebro en este pueblo indefenso […] una población tranquila que no ha cometido más delito que ser muy española y rendir tributo al Caudillo»." Parte de guerra del Bando Nacional correspondiente al 7/11/1938. Hace referencia a la actividad de la aviación roja de esa fecha: "La aviación roja, huyendo de los encuentros aéreos que tantas pérdidas le cuestan y alejándose de todo objetivo militar, lleva varios días dedicada a batir pueblos civiles de la zona nacional, lo más alejados posible de las actividades militares y desde los que les es fácil la huída. Hoy correspondió la cobarde e inhumana agresión al pueblo de Cabra, en donde, en la madrugada, nueve aviones rojos han sorprendido a la población civil bombardeándola y causaron 86 muertos y 117 heridos, en su totalidad personas civiles y en gran número mujeres y niños. La España Nacional, generosa y justa con los que engañados la han combatido sin crueldades, no dejará, sin embargo, sin sanción ni debida respuesta crímenes de esta naturaleza". Se puede observar el error en el número de aviones, así como en el número de muertos y heridos, debido a los primeros datos obtenidos. Obviamente, el Parte Oficial de Guerra del Bando Republicano, en cuanto al Ejército del Aire, no hace mención alguna a la masacre de Cabra." http://www.generalisimofranco.com/GC/cabra/001.HTM

64 mescaler, día

#62 No mezle la ironía con la lógica, manuelp. No llegará a ninguna parte. Saludos, Mescalero

65 manuelp, día

# 64 Todo logica, nada de ironia. De todas formas, mire este enlace, su autor-Sotonik- parece ser otro detractor de Moa como usted, pero su relato y conclusiones sobre el bombardeo de Guernica son muy interesantes. http://historia.mforos.com/681756/4719871-bombardeos-de-ciudades/

66 pedromar, día

44 Mescalero A ti te da igual palestinos que israelíes, bárbaros que romanos, mongoles o chinos, republicanos, monárquicos, bolcheviques o falangistas; lo tuyo es la paz y la armonía universal, siempre y cuando te den la razón, claro, porque de no ser así entonces quienes se te oponen son fascistas enemigos de la paz, porque la paz eres tú, tu doctrina. Puntualizas cuando te conviene y cuando no, te dispersas. Habláis del genocidio de Guernica como algo irrebatible, pero si alguien habla de la gran mentira tejida sobre aquel asunto y te expone el silencio de lo ocurrido en Cabra entonces sales con lo de Gaza. De nada sirve hablar de la decisión unilateral de la Legión Cóndor, a la que se le prohibió seguir actuando por su cuenta y de que Guernica estaba en la línea del frente, cosa que no ocurría con Cabra. Te da lo mismo, porque más mata el capitalismo sionista en Gaza. Mezclas todo con todo, lo cual hace imposible cualquier entendimiento, y eso ya lo decía Platón, no lo digo yo. Para ti es coherente que alguien te pida fuego y contestarle que no tienes encendendor pero que sí tienes reloj y que son la siete menos cuarto. Te vale todo, el caso es contestar; maritere, que eres un maritere zetapenco. 21 Arroweco Eso de la conversión de Gramsci al catolicismo y a última hora no consta más que en las palabras de un cura, y aunque fuera verdad no quiere decir nada. Eso mismo también ocurrió con Azaña; lo que no se dice es que Azaña estaba loco tras haber padecido una tras otra varias embolias y ataques al corazón. Y es que lo importante es lo que se hace durante la vida, no en los últimos momentos. En esos instantes uno puede permanecer frío como una columna o mearse por los pantalones; lo importante es la obra realizada hasta entonces. Es frecuente caer en este vicio, y yo creo que es culpa de la literatura y del arte en general, que tratan de sintetizar en el gesto la conducta ética de un personaje ante el conflicto de vivir, lo cual estéticamente puede ser plausible pero en el campo del entendimiento engaña más que enseña, puesto que prescinde de la obra y del obligado discurso racional, contrastado, coherente, al que se está obligado para entender.

67 egarense, día

Os presento a... AQUILINO DUQUE GIMENO El motivo de hacerlo es porque voy a hablar, o vamos a dejar parte de su obra "CATALUÑA CRÍTICA", que me parece muy interesante... Aquilino Duque (Sevilla 1931) es licenciado en Derecho y amplió sus estudios jurídicos en Inglaterra y Estados Unidos. Cómo poeta ha obtenido los premios Leopoldo Panero, del Instituto de Cultura Hispánica (1967), y Fastenrath, de la Real Academia Española (1972). Como narrador ha sido Premio Nacional de Literatura (1975) y finalista del premio Nadal (1974). Entre sus ensayos se encuentran La idiotez de la inteligencia (1982), La España imaginaria (1984), El suicidio de la Modernidad (1984), Andalucía Crítica (1989) y el Cansancio de ser libres (1992), y también El Mito de Doñana (1977),la obra fundamental sobre el Coto.

68 egarense, día

MAQUIAVELO EN GRANADA Siempre he pensado que la gran oportunidad de nuestra Historia fue la de haber podido llevar a Lisboa la capital de los reinos peninsulares. Esa iniciativa, nacida de la clarividente nobleza portuguesa, se empantanó en las indecisiones de Felipe II y Felipe III, con lo que Inglaterra no tuvo impedimento alguno para acabar saliéndose con la suya no sólo en el Atlántico, sino en el propio territorio peninsular. En una visita que hizo a Granada, el actual jefe del Estado censuraba en un discurso a Maquiavelo por haber aconsejado al príncipe que arruinara a las ciudades o principados que antes de ser ocupados por él vivían con leyes propias. Granada es la ciudad menos indicada para que un príncipe critique a Maquiavelo. Si el escriba que redactó el discurso hubiera sido un poquitín meticuloso, el secretario florentino habría salido mejor parado en el regio parlamento. Porque da la casualidad de que Maquiavelo, además de ese consejo, da al príncipe otros dos más adelante que, al sopesar los pros y los contras, se quedan en uno que es, si es que el príncipe efectivamente no arruina la ciudad, el de irse a habitar en ella personalmente. Y esto es por cierto lo que en Granada y con Granada hizo el príncipe en cuya arte política se inspiró Nicolas Maquiavelo al redactar su tratado: Fernando el Católico, que en Granadda sigue, en la Capilla Real. Lástima que Felipe II y Felipe III no estén enterrados en los Jerónimos de Lisboa. No sé qué juez militar dijo que nadie posee en exclusiva el concepto de amor a la patria; que a la patria, si no me equivoco, hay muchas maneras de amarla. Tiene toda la razón; a la patria, que me figuro es España, la aman tanto los señores del PNV como los de CiU como Su Majestad el Rey, lo que pasa es que cada cual la ama a su manera, y como quiera que algunas de esas maneras de amar a la patria son bastante inquietantes, como la de la falsa madre del juicio salomónico, que se contentaba con un pedazo de hijo, Su Majestad, que quiere a España entera y viva, no pierde ocasión cuando habla en público de invocar patéticamente su unidad. Yo creo que el Rey puede hacer por la unidad de la Patria algo más eficaz que invocarla en sus dircursos, y es sencillamente seguir el segundo de los consejos de Maquiavelo, yéndose a residir al menos una parte del año en el palacio de Ayete y otra en el de Pedralbes. Aquilino Duque ESPAÑA CRÍTICA

69 ArrowEco, día

VV "Por César Vidal El 7 de noviembre de 1938, hace setenta años, la actividad bélica en España se centraba en la batalla del Ebro. Sin embargo, sin relación alguna con aquella terrible lucha, un destacamento de la aviación republicana se encaminó hacia la población cordobesa de Cabra. Su intención no era atacar un objetivo militar, sino descargar su ira sobre una población indefensa. De las bombas lanzadas por la aviación republicana en aquella misión carente de justificación, una cayó sobre el mercado de abastos, causando la muerte a mujeres, ancianos y niños. Cuando los aviones republicanos se retiraron, dejaron tras de sí mas de un centenar de cadáveres; es decir, una cifra de víctimas similar a la de Guernica. Pero Cabra no tuvo un Picasso que la pintara; ni tampoco el mando nacional, ocupado sobre todo en ganar la guerra, utilizó propagandísticamente aquel centenar de muertos. Hoy, son contados los españoles que saben lo que, hace setenta años, sucedió en Cabra. Pero lo peor no es su ignorancia, sino el esfuerzo consciente para que siga existiendo. Por ejemplo, a diferencia de Ibarreche con Guernica, Manuel Chaves, hijo de un militar franquista, no ha recordado a las víctimas, ni tampoco ha exigido a Rusia que pida perdón por proporcionar los aparatos que realizaron aquella misión. Tampoco ninguno de esos propagandistas disfrazados de historiadores ha recordado que, a diferencia de Guernica, Cabra no tenía una fábrica de armas ni estaba en la zona del frente, en medio de una ofensiva que explica el bombardeo. Tampoco, a pesar de que han pasado siete décadas, ningún pintor, ningún escritor, ningún escultor ha decidido levantar un recuerdo artístico a las víctimas del bombardeo republicano de Cabra. Tampoco las televisiones extranjeras han aparecido por Cabra para escuchar los testimonios, reales o supuestos, de los egabrenses. Tampoco se ha proyectado en ninguna cadena un documental que recuerde aquel acto de barbarie carente de justificación militar. Mucho menos se ha execrado al doctor Negrín, socialista y primer ministro, que entonces sujetaba las riendas del bando frentepopulista. Ni siquiera, a pesar de haber nacido en Cabra, la antigua ministra de cultura, Carmen Calvo, ha recordado a aquellas víctimas, a muchos de cuyos descendientes debe, sin duda alguna, de conocer."

70 ArrowEco, día

VV Pedromar Gramsci aceptó a Dios en su corazón y se arripintió de sus pecados. Para haber sido un antiteo militante no está nada mal. Me fío mucho más de la palabra del cura, y de las monjitas que lo atendieron durante dos largos años, que del testimonio forzado y justificativo del observador rojo, que formaba parte de la tripulación del bombardero ruso, que nos trae el indio en relación con Cabra.

71 Contable, día

El antisemita y judeófobo Mesacler convoca a un pogromm contra los judíos. Como buen socialista, no puede escaparse de esta fatal atracción que mucho ha debió haber superado. Pero es que hay quienes nunca salen de la infancia.

72 jjvr, día

Una vez más, el anima-blog se ha despedido a la francesa. Un saludo

73 5326, día

* 7 * Que Franco tenía suerte...??? La suerte es "el cuidado en los detalles", y entre otros, eso lo dijo Churchill, una de las pocas cosas sensatas que dijo ese señor tan oportunista. Saludos desde Holanda

74 mescaler, día

#71 Denunciar los crímenes perpetrados por los israelíes no es ser "judeófobo". ¿O es que Israel es un pueblo de ángeles, incapaces de saltarse un semáforo? Saludos, Mescalero

75 manuelp, día

# 73 ¿Y como se "cuidan los detalles" cuando te disparan un tiro en el vientre?. http://es.wikipedia.org/wiki/Baraka

76 5326, día

Los judios no cargan a sus niños pastelinos de bombas en la cintura para que asesinen a otros niños judios y sus padres. Es toda una demostración de dónde está la barbarie más criminal, vil e indescriptible de éste siglo y del pasado. Nadie que no condene totalmente esa crueldad sin límites está mínimamente capacitado para decir ni una palabra en contra de los judios.

77 5326, día

Un tiro en el vientre?, quién empezó a tirar a los vientres?, a castrar curas, a violar monjas, ancianas, a armar a los republicanos después de haberlos instruido en el odio de clase y de no clase...?, cualquier forma de mantener esos criminales lejos, sea ganando una guerra que ellos empezaron o sea haciendo justicia después, es un benefactor de la sociedad, así de simple!

78 mescaler, día

#76 Mi más energica condena de esa crueldad. Ahora, volvamos a los crímenes israelíes: JERUSALÉN, 13 Ago. (Reuters/EP) - La ONG Human Rights Watch (HRW) pidió hoy a Israel que investigue los siete incidentes en los que las tropas israelíes dispararon contra civiles palestinos que enarbolaban banderas blancas durante la ofensiva contra la Franja de Gaza entre diciembre y enero. Expresando su desacuerdo con la respuesta israelí a las diferentes acusaciones de crímenes de guerra cometidos durante la ofensiva, la organización comentó que los gobiernos deben presionar para que se juzguen estos crímenes bajo la legislación internacional si Israel no lo hace por sí mismo, al igual que ocurre con el movimiento palestino Hamás. En el último informe presentado por varias organizaciones en el que se catalogan las acusaciones sobre posibles crímenes de guerra cometidos por ambos bandos durante la operación israelí, denominada 'Plomo Fundido', Human Rights Watch afirmó que tiene declaraciones y otras pruebas que indican que al menos 11 personas desarmadas, entre ellas cinco mujeres y cuatro niños, fueron tiroteados aunque formaban parte de grupos con bandera blanca. "Estas víctimas comprenden una pequeña parte de los civiles palestinos muertos o heridos", reconoció la ONG. "Pero destacan porque, en cada caso, las víctimas se encontraban de pie, andando o moviéndose despacio en vehículos con otros civiles desarmados, e intentaban demostrar su condición de no combatientes con la bandera blanca", añadió. Asimismo, denunció que "todas las pruebas indican que las fuerzas israelíes tenían el control de las áreas en cuestión, que no estaba teniendo lugar ningún intercambio de disparos y que no había fuerzas palestinas escondidas entre los civiles o que les usasen como escudos humanos".

79 ArrowEco, día

VV Ahora que no mola hablar del Sahara, se han encoñado con Palestina...

80 manuelp, día

# 77 ¿Delira ó qué?. Estaba contestandole a lo que decia de que Franco no tenia suerte, sino que cuidaba los detalles, y le citaba la herida que recibio siendo capitan en el combate de El Biutz, que no le costó la vida de milagro.

81 ArrowEco, día

VV Free Tibet!!

82 mescaler, día

Y me parece que "olvidáis" estos bombardeos: Una web registra las víctimas de los bombardeos de 1936-1939 publicado el 07/03/2008 a las 09:00 h. Meritxell Doncel También se ha organizado una exposición sobre los refugios antiaéreos en la estación de metro de Universitat Entre los años 1936 y 1939 los bombardeos franquistas acabaron con la vida de al menos 4.736 personas. Barcelona se convirtió, desgraciadamente, en un experimento pionero, que después se pondría en práctica en Europa y en el mundo, porque sobre ella y su población se ensayó por primera vez la innovadora técnica del bombardeo por saturación (bombardeos masivos a intervalos de tres horas) sobre una ciudad de la retaguardia. Los días 16, 17 y 18 de marzo de 1938 fueron los más sangrientos, sobre todo para la ciudad de Barcelona, donde murieron casi setecientas personas bajo las bombas de los aviones de la Aviaziones Legionaria italiana, que se pusieron al servicio de Franco. En aquellas circunstancias, lo único que podía hacer la población civil, el verdadero objetivo de estos ataques indiscriminados, era construir refugios. En Barcelona muchos lo hicieron en el subsuelo, dentro de la red del metro. Este año se conmemora los setenta años de estos hechos con un programa de actos e iniciativas, entre las cuales destaca la creación de un espacio en internet donde se han registrado los nombres de las víctimas que se han podido conseguir, el lugar donde murieron, la fecha y la edad que tenían, además de algunos datos sobre sus circunstancias personales. En esta web (www.barcelonabombardejada.cat) familiares e historiadores pueden introducir, además, los datos de las personas que sepan que efectivamente murieron en aquellos bombardeos y que no están registradas, aparte de poder escribir su historia. Podrían salir muchos más de cinco mil, puesto que entre el 13 de febrero de 1937 y el 24 de enero de 1939 tan solo en Barcelona hubo 385 ataques de aviones italianos, alemanes y franquistas. Los antiguos refugios antiaéreos del metro Muchos de los ciudadanos de Barcelona, amenazados por las bombas que caían en ráfagas de tres horas, construyeron refugios en diferentes lugares de la ciudad, sobre todo en el metro, que probablemente salvó miles de vidas. Con motivo de la conmemoración de este aniversario, el 15 de marzo se inaugura la muestra Refugio. Cuando el refugio es el subsuelo, organizada por TMB, Ferrocarriles de la Generalitat y la dirección general de Memòria Democràtica, que se podrá ver en el vestíbulo de Universitat de la línea 2 del metro. Se puede descubrir la recreación de una estación-refugio de 1938, un discurso de Mussolini, testimonios reales de los supervivientes, el sonido del anuncio de bombardeo, los sangrantes episodios en que se produjeron y los posteriores que se producirían en todo el mundo con la experiencia previa de la ciudad de Barcelona, que incluso el embajador alemán en nuestro país de aquellos tiempos llegó a condenar. Además, también se ha preparado una ampliación de la exposición "Cuando llovían bombas" que viajará por Cataluña y por quince ciudades italianas. Homenaje a víctimas y supervivientes Entre los actos de homenaje a víctimas y supervivientes que se han programado destaca el homenaje a las víctimas y los supervivientes del día 17 de marzo en el Palau de la Generalitat, que contará con la presencia de los alcaldes de las 140 ciudades catalanas bombardeadas. Este mismo día también se conmemorará el 70.º aniversario del bombardeo del Coliseum de Barcelona en el Club Coliseum, que también acoge el estreno de Mirando al cielo, un documental-ficción de Jesús Garay que rememora el horror vivido aquellos días de marzo de 1938.

83 mescaler, día

Los "méritos" que acumulaba Paquito: http://img510.imageshack.us/i/47038077wi0.jpg/#q=bombardeos%20barcelona

84 manuelp, día

# 82 Y me parece que usted olvida estos. http://www.1936-1939.com/?p=737

85 Perieimi, día

LA ESENCIA DEL SISTEMA, por Dalmacio Negro, en “Diario de la República Constitucional”, 14/07/08 No puede caber ninguna duda de que el partido socialista, autodenominado también obrero y español para engañar a la gente según su costumbre, es la esencia del sistema establecido por la Monarquía, que decidió ser socialdemócrata juzgando que era lo que más le convenía y potenció ese partido. Aunque a la verdad se parece muy poco a la socialdemocracia a la europea, a la que también engaña con lo de socialista. Es el partido del engaño con el que la Monarquía disimula sus fines propios: consolidarse a costa de lo que sea. El rival de las Monarquías desde la revolución francesa es la Nación. Con el auge del estado democrático de la sociedad, impulsado por la revolución económica (agraria e industrial), se consolidó la idea de la democracia como forma del gobierno. El tiempo de los reyes había pasado, pues la realeza implica la titularidad de la soberanía. No obstante, aquellas Monarquías que, ante la alternativa soberanía monárquica o soberanía de la Nación decidieron pactar con la Nación como adversario para conservarse, en lugar de enfrentarse a ella como enemiga, se convirtieron en Monarquías Constitucionales o Parlamentarias. Con el adversario se pacta, al enemigo hay que vencerlo. Y esas Monarquías mantuvieron su posición familiar privilegiada en medio del estado democrático de la sociedad, a cambio de abdicar de la realeza. Ya no hay reyes, lamentaba Donoso Cortés a la vista del espectáculo que daban las Monarquías. Por eso pedía la Dictadura ya que el auténtico mando político es siempre personal. Sin duda, no comprendió –en aquellos tiempos en que Norteamérica quedaba muy lejos no se veía así- que el Presidencialismo republicano es una forma monárquica de gobierno. Considerando objetivamente la película de los hechos, la Monarquía instaurada por Franco –sin la exclusiva voluntad del dictador no habría Monarquía en España, lo que se trata de disimular practicando una peligrosa damnatio memoriae- a juzgar por la trayectoria seguida durante más de treinta años, habría preferido considerar la Nación como enemigo, no como adversario. Para eso, contó con el sedicente socialismo, enemigo también de las naciones en tanto internacionalista, y en la Constitución consagró la alianza con los separatistas nacionalistas, enemigos de la Nación española, tanto en su sentido político como en el histórico, suscitando las Autonomías-Estadículos. Debilitado a lo largo de esos años el legítimo sentimiento de formar parte de una sola Nación, el efebocrático partido socialista se dispone, a dar los pasos definitivos para la disolución de la Nación española. Por eso acentúa el ataque a la religión católica, que guste o no, se sea creyente o no creyente, es un elemento fundamental de la Nación. Se satisfarían así el deseo de la Monarquía de ser plenamente soberana a falta de otro soberano y el principio socialista de disolución de las naciones y mandar eternamente.

86 ArrowEco, día

VV "El rival de las Monarquías desde la revolución francesa es la Nación". No, es la Masonería.

87 jjvr, día

Mescalero, no se si te miras los enlaces que pones, pero por lo que se ve, se trata de "daños colaterales" del mismo tipo de los que comentabas con guasa en #44. Un saludo P.S. Me parece que hay mucho "vivales" viviendo bien a costa de todas estas recreaciones y rememoraciones.

88 jjvr, día

....y tus imágenes de chiquillos muertos al lado de un anuncio de scanner para desnudar con el móvil. ¡¡Por Dios hombre!!

89 quasimod, día

Dice paserifo: .... "Yo creo y digo de vez en cuando que esto de dedicar calles, plazas, parques o edificios a personas es un error. Siempre habrá alguien a quien le moleste. Especialmente con los poderosos. Es admisible que haya colegios dedicados a un gran profesor, o bautizar “Tárrega” a un gran auditorio. Pero tener una calle dedicada a Marx, o un parque dedicado a Allende, o una plaza dedicada a Franco es absurdo. No le dedicaríamos una plaza a un dictador extranjero, no le dedicaríamos un lugar público a un Pinochet, o Videla, o Chávez o Pol Pot ¿Por qué dedicársela a un dictador local? ¿O por qué dedicársela a un mero Presidente de Gobierno? ¿Para qué serviría tener una calle de José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero? Por más que una mayoría de vecinos estuvieran a favor, habría otros a quienes no les haría gracia. Y ya la vida tiene muchos sinsabores como para andar creando más todavía." ... Tiene toda la razón en cuanto a lo de nombrar calles con nombres de persona. Y sobre todo, cuando se utilizan nombres y apellidos de dicha perssona, sin indicar qué o quiénes fueron o qué hicieron. Y es una plaga. El colmo es ponerle a una calle, como ocurre en Mérida, el nombre, apellidos y seudónimo de un gran escritor, sin indicr siquiera quién fue, lo que puede dar lugar a que lo confundan con un torero. Se trata de la calle José Martínez Ruíz "Azorín" (sic), de Mérida. Porque oytra plaga es la supresión de la preposición como partícula de enlace entre el nombre genérico de calle, plaza , paseo,... y el nombre específico, individualizador de la vía de que se trate. Hay callejeros, que más que callejeros parecen una nómina de empresa. Ahora bien, dicho esto, entiendo que. en cualquier caso, hay que dejar a los vecions de cadsa municipio, que decidan cómo quieren llamar a sus calles. Lo que es dictatorial, es ordenar la supresión de cualquier referencia a un Jefe de Estado, que nos guste o no, recogió una España destrozada por una guerra civil que no provocó él, sino el PSOE; y no en 1936, sino en 1934, y la dejçó entre las diex primeras potencias industriales del mundo. ¡Eso es dictadura! ¡Eso es tiranía! La persona, cualquier persona capaz de llevar a cabo la labor que hizo Franco merece, al menos, el reconocimiento público de su memoria. El arremeter por Ley contra esa memoria, además de dictartorial y tiránico es muestra de la indigencia intelectual, humana y moral en que viven algunos. Saludos.

90 mescaler, día

#87 ¿Son daños colaterales si son obra de los nuestros y, en cambio, horribles matanzas si las causan nuestroe enemigos? Acláramelo. Saludos, Mescalero

91 mescaler, día

#87 En Barcelona, ¿no se intentaba aterrorizar a la población civil? Saludos, Mescalero

92 silmo, día

Para algunos, el fútbol era durante la dictadura el opio del pueblo. Buen eslogan. También la religión lo era para Marx. Curiosamente, pocos años después, un clan ideológico-empresarial prosocialista, PRISA, consiguió los derechos televisivos de tan potente droga. Desde hace unos meses un nuevo clan ideológico-empresarial, MEDIAPRO, disputa el control del mercado al antiguo potentado. La lucha esta siendo muy dura, dados los enormes beneficios económicos y políticos que produce el narcotráfico televisivo. Hay mucho dinero y poder en juego. Además de control social. Seguro que a Gramsci no le sorprendería nada tanto interés por la hegemonía en los medios de comunicación.

93 silmo, día

MEDIAPRO, también pro-socialista

94 Perieimi, día

Transidos como están algunos por la pseudocultura usamericana, preferirían que nuestras calles fueran números y no personas, como Allí. Todo por obviar lo que late en la discusión: un conflicto ideológico azuzado convenientemente por los políticos que nos desgobiernan. Nada queda fuera de la función de policía. Tengamos, pues placas en las calles políticamente correctas: con ¿arábigos? Y todos contentos.

95 ArrowEco, día

VV El terror comunista es archiconocido. Quiere el matarife dar lecciones de humanidad...

96 lead, día

[El fracaso de la URSS y del comunismo] manuelp #53 Mi post #51 Sólo un par de matices a tu texto, con el que estoy de acuerdo: (1) Destacar el papel de Prusia en la unificación alemana (en formas de Imperio o II Reich); en efecto, el papel de Hegel, al servicio de Federico Guillermo III de Prusia, fue divinizar el Estado, al cual el individuo debía subordinarse, Estado cuya fortaleza descansaba en una sociedad de funcionarios, como destaca el escritor alemán antinazi Sebastian Haffner en Historia de un alemán. (2) Destacar que el fracaso del comunismo, en principio una traición a las promesas de liberación social y económica de "la Humanidad", nada menos, se debe, en mi opinión, a la total inadecuación de la doctrina marxista y, especialmente, la leninista, a la naturaleza del hombre real (que siempre intenta, individualmente, mejorar su condición material, para él y su familia; además, ese hombre real quiere campo libre para actuar y que le pertenezcan los resultados de su trabajo o de su inventiva). Supongo que tanto Marx como Lenin eran conscientes de esa inadecuación, lo que salvaron añadiendo, en aras de la lógica, la necesidad de crear "el hombre nuevo", ya que el hombre real no les servía para aplicar sus teoría deshumanizadoras. En cualquier caso, Lenin tuvo que inventarse sobre la marcha una teoría y una práctica económicas (por eso el primer comunismo integral y la marcha atrás con la NEP); como destaca Karl Popper, Lenin reconoció que en los textos de Marx no había una sola línea de doctrina económica que le pudiera servir como gobernante( ni siquiera, decía Lenin, esa frase bienintencionada y perfectamente inútil de "a cada cual según su necesidad; de cada cual según su capacidad"). Es decir, el fracaso del comunismo está en su ignorancia fundamental de la Economía, la "infraestructura" nada menos según Marx. Por eso quizá, Gramsci so orientó, como he destacado antes, por la "superestructura cultural", es decir, la educación, la comunicación y lo que vulgarmente se llama "la cultura" (literatura, poesía, artes plásticas, etc.). Eso Gramsci lo veía más manejable que meterse en berenjenales de Economía, de la que ni él (y bien que lo sabía) ni sus compadres marxistas entendían nada (gestión empresarial, gestión de productos, cálculos de costes y de ingresos futuros descontados a valor actual, mercados financieros, riesgos calculados por las variaciones locales del mercado, seguros, y un largo etcétera básico para triunfar en un mercado; ante esa ignorancia, los marxistas niegan el mercado...y a producir lo que digan los burócratas del Estado (deseablemente ellos mismos) según su rimbombante Planificación Centralizada, una herramienta totalmente inadecuada para el desarrollo económico integral y equilibrado de un país).

97 ArrowEco, día

VV Con romanos mejor; somos latinos.

98 Hegemon1, día

Se tiene una visión mucho más acertada de la labor de un personaje histórico con el paso del tiempo, siempre y cuando no se desvirtúe la historia, sea objetiva y científica y no política. Esto es lo que ha pasado con Franco y aún es un personaje que se está reividincando. Otro es Aznar que aún necesita más perpectiva en el tiempo e incluso Gonzalez, este por el que le sucede al frente del PSOE, es decir, Zapo, que hace buenos, excelentes a todos los demás. Por poco que lo haga bien el que le suceda en la Moncloa será recordado como un gran gobernante, aunque sea un mediocre.

99 jjvr, día

#90 #91 ¡¡Hipocritón!! que eres un hipocritón.

100 jjvr, día

....y mírate los vídeos.

101 jjvr, día

Los números 1, 2, 3 etc... son indios no arábigos. http://es.wikipedia.org/wiki/Numeracion_arabiga Un saludo

102 lead, día

[Economía marxista] Mi post #96 Popper también señala que la Constitución soviética tenía, lógicamente, que pagar un tributo a la fraseología de su teórico fundamental, Karl Marx; por eso se mantuvo esa frase "bienintencionada e inútil para un gobernante", que decía Lenin, que cito al final de mi tercer párrafo por el final,...sólo que con un pequeño matiz más capitalista; así, la famosa frase rezaba de esta guisa en la Constitución soviética: "De cada uno según su capacidad; a cada uno según su trabajo" (Artículo 12, según nota 8 del Capítulo 13 de La sociedad abierta y sus enemigos)

103 ArrowEco, día

VV #101 Y estos, a su vez, son de origen chino... http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a2/Huama_numerals.svg/500px-Huama_numerals.svg.png

104 ArrowEco, día

VV Estos de aquí son los indios...para que se puedan comparar con los anteriores (chinos)... http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/01/Indian_numerals_100AD.gif

105 Perieimi, día

"No es ocioso recordar que Gramsci, un pensador secundario, pero sumamente influyente, pensaba que el marxismo sólo podría triunfar si se eliminaba la religión cristiana. La ideología se caracteriza por su odio a la realidad." (Dalmacio Negro, Deudas europeas con el cristianismo, ponencia en la R.A.CC.MM. y PP.)

106 ArrowEco, día

VV #105 Entonces era como el granguayomin...el rey del humor inteligente...

107 ArrowEco, día

VV "De cada uno según su renta; a cada uno según su afiliación"

108 jjvr, día

No, vease pag 29 del tomo I de La Matemática: su contenido, métodos y significado. Alianza Universidad de A.D. Aleksandrov y otros. ...Nuestros actuales símbolos "arábigos", y en general nuestro método de formar los números, fueron traídos de la India a Europa por los árabes. Un saludo

109 jjvr, día

#108 para #103 y #104

110 Ronin, día

Me gustaría poner algumos conceptos claros. Porque en este blog siempre se anda a la gresca con lo de los bombardeos. Que si estos bombardearon aquí, que si aquellos allí. Yo personalmente procuro fijarme en la intencionalidad del bombardeo en cuestión. En la época de la que hablamos, primera mitad del pasado siglo, existía una teoría muy curiosa que mas o menos venía a decir que si se bombardeaban muchas ciudades enemigas y se mataba a mucha gente la moral de esa nación se vendría abajo y pedirían a gritos la rendición. Es la teoría que aplicaron los alemanes sobre Inglaterra, los ingleses y norteamericanos sobre Alemania y Japón por poner los ejemplos mas evidentes. Se les llamaba consecuentemente bombardeos de terror. Y se caracterizaron por no servir de nada. Inglaterra siguió luchando, Alemania tuvo que ser conquistada palmo a palmo y Japón se rindió solamente cuando le lanzaron dos bombas nucleares, los bombardeos convencionales sobre la gente no sirvieron para nada. Curiosamente es la misma teoría que siguen aplicando en el siglo XXI los grupos terroristas, aunque estos como no tienen bombarderos las bombas no las lanzan a voleo, sino que las ponen bien ocultas pero con el mismo objetivo al fin y al cabo. A mi todo este tipo de bombardeos me parece deleznable y bastante inútil. Luego están los bombardeos dirigidos contra objetivos militares, su intención es hacer picadillo a tropas, búnkeres enemigos, puestos de mando, almacenes de abastecimiento, comunicaciones, estaciones de radar y cosas así con la pretensión de facilitar las operaciones militares propias y conseguir la tan ansiada victoria cuanto antes mejor. En estos bombardeos por fallos ajenos a nuestra voluntad, como dirían en las televisiones cuando se produce una avería que deja sin tele a media ciudad, se producen a veces errores y fallos, las bombas no caen donde deben y matan gente de paisano. Son lo que se ha dado en llamar daños colaterales y la verdad es que no los matan adrede, aunque muchos se cabreen y se rasguen las vestiduras. Y aquí radica la sutil diferencia, en la intencionalidad o lo que yo suelo llamar mala leche. Evidentemente hay algunos especímenes que no saben distinguir intencionalidad (o mala leche) y error humano o técnico mas o menos gordo. Les recomiendo que no estudien para jueces, no sirven. Para mi desde luego no es lo mismo y procuro diferenciar unas acciones de otras. Hasta mas ver.

111 kufisto, día

BB buenas noches señores

112 ArrowEco, día

VV Déjese, que los chinos son mu listos, jj.

113 ArrowEco, día

VV Yo estoy totalmente en contra de los bombardeos de cualquier índole. Desde siempre, oyes.

114 Perieimi, día

...Y, no podía faltar en el cuentamuertos de hoy (y tú más): Casi de inmediato después del término de la Segunda Guerra Mundial, y persistiendo, se han cuestionado los bombardeos atómicos sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. EE.UU. violó la convención de La Haya, que fueron los tratados estipulados en 1899, 1907 y 1923 (la ley sobre la guerra aérea), que en su acápite 23 trata sobre normas de bombardeos a objetivos militares y que prohíbe expresamente el bombardeo de ciudades con civiles, aunque haya objetivos militares incluidos en su perímetro. Se calcula que cada ciudadano japonés muerto por el bombardeo atómico costó inicialmente a los EE.UU. entre 5.000 a 8.000 dólares, esta cifra aún sigue decreciendo. El uso de armas atómicas ha sido calificado de bárbaro. En la actualidad se dice que el presidente Harry S. Truman estaba efectivamente informado de que el emperador Hirohito tenía la intención de rendirse en breve. Además en el momento del ataque el territorio estadounidense no estaba en peligro. Sin embargo, como es obvio nadie criticó en su momento estos hechos, pues era Estados Unidos el que lanzó las bombas atómicas, es decir, que la masacre se hizo con el beneplácito del complot capitalista-sionista internacional, todas las voces de denuncia fueron acalladas.

115 ArrowEco, día

VV Hi, fistro.

116 Ronin, día

En una guerra, si quieres ganar tienes que pegar tiros y lanzar bombas. Para mas aclaraciones me remito a mi comentario anterior sr Arrow.

117 ArrowEco, día

VV #116 Gracias, Ronin, no lo sabía...

118 kufisto, día

BB buenas noches nos dé Robert Plant, pater

119 ArrowEco, día

VV A mí RP lo que me dá es dolor de cabeza...pero gracias igual, socio.

120 kufisto, día

BB es curioso. estaba viendo "Kashmir" de su actuación a finales del 2007 en Londón y, bueno, no estaba mal, pero a continuación me he puesto "Rock n´roll" en Nueva York 1976 y, que quieres que te diga, una y no más santo Tomás. Qué diferencia pater! la juventud lo puede todo

121 kufisto, día

BB Mamma mia! Since I´ve been loving you escúchela pater

122 Perieimi, día

Si damos asilo a los ajenos, cómo no proteger a los propios Roberto Cirilo Perdía nació en la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, en 1941. Es un terrorista argentino. Durante la década de 1970 integró la organización político-militar Montoneros, llegando a ser miembro de la dirección nacional de la misma. Participó del asesinato del jefe de la CGT, José Ignacio Rucci, el 25 de septiembre de 1973. Durante el Proceso de Reorganización Nacional, que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, se exilió en Madrid. El 14 de agosto de 2003 fue detenido por una causa judicial vinculada a la desaparición de militantes montoneros, siendo liberado a fines de octubre de ese año, durante el gobierno de Néstor Kirchner

123 ArrowEco, día

VV Hasta otro momento, señores.

124 kufisto, día

BB hasta otra pater

125 paserifo, día

Ya hubo una propuesta de quitar las cabezas de moros del Escudo de Aragón. Yo defiendo las cruces en todas sus manifestaciones vexilológicas: latina, de san Andrés, griega... Tiene sus ventajas, por ejemplo, fastidian a los enemigos. Además, adornan mucho. Sitios de Zaragoza. No mezcles churras con merinas. Ahí se trataba de defenderse de un invasor. Cosa que muchos afrancesados de hoy en día (tiene narices la cosa) se niegan a aceptar. Un símbolo no vale más que una persona. Nunca. Los símbolos (más bien, lo simbolizado) pueden ayudar a vivir mejor: cultura, tradición, conocimiento, razonamiento. El símbolo per se, no sirve para nada. Un crucifijo es inútil. Lo útil es el sacrificio de Jesús. No la cruz. Una iglesia no es útil para la salvación. Pero la fe sí lo es. Si sólo crees en lo material, es lógico que le des mucha importancia a los ídolos: es lo único que tienes. Puedes idolatrar un libro, una camiseta de un futbolista, una canción, a un músico, a un político, a un filósofo. Pero nada de eso te servirá de nada. Ni aquí ni en el otro mundo. Si es que existe. Si es que hay que explicarlo todo.

126 paserifo, día

Led Zeppelin murió con John Bonham. Y no sólo es que la juventud lo pueda todo. También el corazón puede. Pero cuanto más viejo, menos corazón. O menos intensidad. Menos momento cinético. Etc. A mí me gusta Black Dog.

127 Contable, día

¡Qué tonterías hay que leer sobre Hiroshima y Nagasaki! En realidad, los USA y los japoneses, estaban fabricando ambos armas nucleares en 1945. Para tirárselas recíprocamente. Los USA iban más adelantados. Y les tiraron las bombas a los nipones. La 1ª en Hiroshima, en el cuartel general de uno de los 2 Grupos de Ejércitos que tenía el Japón. Y sede de las industrias militares Mitsubishi. Y uno de los principales puertos militares. ¿Que el Japón se iba a rendir ya? ¡Vaya embuste es ése! El Japón disponía de más de 9.000.000 de soldados que todavía no habían disparado un solo tiro en toda la guerra. Que no habían sido trasladados a ningún frente. Y disponía del programa "Viento Divino" una de cuyas facetas eran los kamikaze; otra eran las lanchas rápidas cargadas de explosivos p'ara estrellarlas contra todo lo que flotara. ¿Cuántas lanchas había? parece ser que decenas de miles, ya listas para su empleo. Y los pilotos voluntarios, también. Se admite hoy día, que la guerra no iba a terminar al ritmo que llevaban, hasta dentro de 5 años mínimo, y que a los USA les iba a salir por entre 3 y 5 millones de muertos, y a los nipones por más de 10 millones. Y puestos a morir, ¿qué más da una bomba atómica que una gangrena por una mina? Hasta es más indoloro la bomba atómica. Una gangrena puede tardar semanas en matarte. La bomba ni te enteras. --- Pero lo que lamanta el mentiroso, es que la bomba no la hubieran fabricado los rusos y no se la hubieran tirado a... Franco. Entonces la bomba atómica, si mataba a 120.000 madrileños en la puerta del Sol, sería fantástica ¿NO?

128 Contable, día

El Mesacler quiere acabar con Israel. Y con los judíos de Israel. (O será con todos los judíos del Orbe? ¿Pensará en reeditar el Plan Wansee sobre la Endlossung? Eso parece. A lo mejor piensa en reutilizar los hornos de Birkenau, que todavía existen. El plan Wansee se aplicó durante sólo 3 años, y liquidó a sobre 6.000.000 de hebreos. Y a unas cantidades desconicidas para mí, de otros colectivos. No olvidemos que en 1951, cuando iba a morir, el ídolo de las izMierdas llamado Stalin, tenía ordenado desde 1947 reeditar el plan Wansee para liquidar a los judíos de Rusia y de los países satélites. El plan ya se había empezado a ejecutar de la manina del Heydrich stalinista, el simpar Beria. Y no olvidemos, que en 1947 Stalin proclamaba publicamente que Hitler no estaba loco. Y que no era malo del todo. Y señalaba como uno de los logros socialistas de Hitler... el programa de exterminio de los judíos. Quizás por eso, las izMierdas actualmente, desean el exterminio de los judíos. Empezando por los que viven en Israel. Pero me parece que los judíos de Israel no están por la labor de dejarse matar cual corderitos. Y a los moritos les encanta matar corderitos. Los judíos encontraron su medida cuando plantaron cara a las Waffen-SS en el gueto de Varsovia. Y cuando plantaron las banderas con el Magen David en lo alto de los edificios del gueto. Y se las hicieron pasar moradas a los SS-Männer. Y les causaron cuantiosas bajas. Y hasta algunos judíos lograron escapar al final del gueto. Los judíos aprendieron que las normas que ellos seguían, del Talante, el Buen Rollito, el Diálogo,... durante 2.000 años solo habían servido para que se les robara y expulsara y asesinara conforme iban huyendo de un lugar a otro. Les salió mejor plantar cara y les hizo quedar mejor ante la Historia. Si te van a matar, morir matando. Y aprendieron más que eso. Aprendieron que eran más valientes que los cobardes moritos. Y así, desde 1948, los moritos les han buscado pendencia continuamente. Apoyados con material y soldados por otros países moritos. Y por oytros países de la izMierda, como la URSS y Cuba. ¿No sabían que Cuba intervino en la guerra del Yom Kippur con tanques, tanquistas, aviones y pilotos? Pues consulten las web militares del gobierno socialista cubano. Donde se explicita. ¿Por qué si no estaban tan nerviosos los chiquitos de Nreznef cuando los judíos le dieron la vuelta a la tortilla y Damasco y Cairo estaba ya al alcance de sus cañones? ¡Menuda cara de tontos cuando la única solución del Grupo de Ejércitos Sur de los egipcios no tenía más solución que rendirse! Y entre ellos, los cubanitos y los ruskis.

129 Contable, día

El Mesacler parece haber olvidado que en Israel vien hoy sobre 7.000.000 de personas. Y 1.500.000 no son judíos, son israelíes árabes. Mayoritariamente musumanes, aunque también hay cristianos. Esas personas, viven y trabajan en Israel y para Israel. Son israelíes. Están integrados. ¿También quiere matar a esos israelíes el Mesacler? Claro. También existen los moritos que no quieren integrase en el Estado de Israel. Ni quieren desarrollar su propio estado. Lo que quieren es matar a todos los judíos y quedarse con todas las tierras y los coches y los árboles y todo. Siguiendo las directrices del egipcio Yasir Arafat.