Pío Moa

« ¿Cuándo nació España? Opiniones sobre Garzón | Principal | ¿Qué es el poder? El valor de los testimonios »

Un par de idiotas

4 de Septiembre de 2008 - 09:05:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

– No debe de ser tan idiota Zapo, cuando ha ganado dos veces las elecciones y pone siempre a la defensiva a la oposición.

– Sí, es un idiota. Solo un auténtico idiota puede declararse rojo y no español, afrancesado (es decir, traidor a España), conchabarse con la ETA y los separatistas, perseguir a las víctimas directas del terrorismo, montar la parodia del "matrimonio homosexual", acosar a la familia y a la Iglesia, sacar la ley de la memoria chekista y tantas otras fechorías. Zapo recoge lo peor de la tradición sociata, desde la guerra civil, la república y antes, como ha dejado claro en su último congreso y en la reivindicación de Negrín, González Peña o de un asesino macabro de la peor especie como Ángel Galarza... Hace falta un grado de estupidez profunda, la osadía del estúpido, para perpetrar tales fechorías. La inteligencia en política, al menos para un demócrata, se revela en la acción dentro de las reglas del juego, del respeto a las libertades, a la independencia judicial y, desde luego, al propio país. Usted confunde la inteligencia con la listillería. Zapo es un "listillo", criado en los trucos de la política casi desde la adolescencia, y su habilidad básica consiste en bautizar sus agresiones a la libertad y a España con nombres pomposos, y hacerlos circular a través de unos medios manipuladores y corrompidos. En España, como en Latinoamérica, abundan demasiado los listillos en política, y sobre todo, por una básica mala educación popular, por una educación a través de los medios basura, los rebaños de bobos que admiran sus proezas; y así nos va...

– Pero consigue sus objetivos.

– Porque no tiene oposición. O, si lo prefiere, porque el jefe de la oposición es un idiota mayor todavía que él. No obstante, hay diferencias. Zapo se cree sus propias simplezas, es un verdadero iluminado, mientras que cuando Rajoy pone cara de circunstancias para largarnos lo de la nena angloparlante o lo mucho que sufre por las hipotecas y toda la sarta de majaderías que le es propia, se ve que hace un esfuerzo por convencerse, que no lo cree realmente. Además, es mucho más torpe que Zapo. Es un oportunista sin ninguna convicción, el clásico pastelero a quien Aznar creyó adecuado porque parecía seguro el triunfo electoral y una etapa de estabilidad. No lo conocíamos, pero su idiotez ya se puso de manifiesto en la campaña por el voto en 2004, con el bajo, el ínfimo perfil que le es propio, cuando en pocas semanas bajó en las encuestas hasta ponerse al nivel de Zapo. Pudo haber perdido sin la matanza del 11-m. Después simplemente redujo la oposición a la nada, esta ha sido su labor. Entre un idiota listillo y con convicciones y otro torpón y sin convicciones, suele ocurrir que el primero gane, al menos mientras las consecuencias de los actos del listillo no se hacen bien palpables. Pero el juego es sumamente negativo para España.

*** "Podría, a fin de cuentas, soportar que la vida me la jodieran grandes monstruos del mal a escala histórica. Los que invocara un Joseph Roth descuartizado entre dos guerras. Que me la joda una banda de idiotas es más de lo que todo estoicismo podría hacer tolerable. No hay siquiera epopeya en ver perecer este país a manos de caricaturas: Pepe Blanco, Zapatero, Rubalcaba...[y Rajoy, más su pandilla]  Muy miserables hemos debido de ser y muy medrosos para merecernos esta casquería. Y no hay dolor al contarlo. Ya. Ni siquiera la rabia asesina del vencido. No es ni resignación. Sólo vergüenza" (Gabriel Albiac).

***
En Usa, un affaire íntimo, es decir un adulterio, de un político, suele considerarse un motivo electoral claro. Pues los electores, o muchos de ellos, tienen interés en conocer si el candidato a quien van a votar es honrado o no, y dentro de la honradez entra la fidelidad conyugal. Aunque la corrupción económica y la sexual no siempre van unidas, lo más común es lo contrario, y el elector tiende a desconfiar de quien lleva una vida íntima –que nunca lo es del todo en un político– digamos "desordenada". En España ocurre lo contrario: un político adúltero o putero es visto como normal e incluso recibe un plus de confianza.

Si, además, la relación íntima del político fuera con una señora a su vez vinculada a la política y acusada de asuntos de corrupción urbanística y similares, el escándalo en Usa sería mayúsculo. Aquí no pasa nada. Es decir, no pasa si el político tiene un perfil más o menos "progresista". Me refiero a Gallardón que ni afirma ni niega, e invoca su intimidad. Y dice que España es una "democracia muy avanzada", quizá precisamente por estas cosas. Y "acata" la garzonada.

Lo más gracioso es que en el país, sin duda de más puterío de Europa, uno de los de más choriceo, y, desde luego, el campeón de la trola, un país en plena involución democrática, se pretende, en este terreno, dar lecciones de democracia... ¡a Usa!  

Comentarios (309)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 Criti, día 4 de Septiembre de 2008 a las 09:17
Evidentemente Zapo no es un intelectual. Pero tampoco lo subestimemos, es un listillo, si, pero está consiguiendo poner patas arriba el país ( también parte de culpa es de la oposición de risa del PP -Rajoy, Soraya, Cospedal... vaya tropa- )

Pero es un profesional de la política, un profesional de la propaganda que es capaz de decir una cosa y la contraria, de mentir y asegurar el pleno empleo cuando estabamos a las puertas de la crisis económica.

Para hacer eso hay que ser muy golfo y Zapo y los progres lo son, pero aparte de ello, hay que tener la capacidad para engañar a la gente, y Zapo la tiene.

Y hay que tener la capacidad para convencer a la gente, aunque la estés convenciendo sobre mentiras y Rajoy no la tiene y Zapo sí.
2 manuelp, día 4 de Septiembre de 2008 a las 09:18
Segundo movimiento de Rusia. Ahora le toca a Ucrania:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/crisi....

Europa sigue tan feliz sin hacer nada. Yo que los polacos me pondria ya mismo a cavar trincheras.

Veo ayer a Ruiz Gallardón en el programa de telecinco 5 que España es una democracia muy avanzada y hoy a otro individuo decir que nos creemos la noticia que da un periodico americano sobre la causa del accidente de Barajas, porque estamos acostumbrados a acudir a medios no españoles de cuando habia que oir la Pirenaica para estar bien informado y dice el hombre que es sociólogo.
Para empezar las mañanas desternillándose de risa es muy bueno ese nuevo programa.
3 Criti, día 4 de Septiembre de 2008 a las 09:19
Pero como ud bien dijo de la situación actual es culpable el PP, partido que jamás llegó a creer en la constitución Española con total convicción, partido que ha abandonado sus posiciones de patriotismo para acercarse a los nacionalistas...

La derecha en este país no cree en España o si cree, cree muy poco y parece haberle entregado a la izquierda todos los mass media e instituciones para que sea esta quién desmantele esta nación histórica en la que no creen los peperillos y en la que la izquierda está empeñada en cargarse.
4 TheFlash, día 4 de Septiembre de 2008 a las 09:31
“la osadía del estúpido” así es en efecto, sumada a la estulticia de Rajoy ¿de dónde sacaran a toda esta grey?

Formidable la sentencia de Albiac, en efecto, sólo vergüenza…

Pero yo corregiría un tanto el pronóstico de Albiac pues aunque parecíamos destinados a una muerte inconsciente ahogados por el pensamiento débil, extintos entre abundante opiáceo, probablemente el CRACK le va a dar a este quilombo una aderezo de violencia…si lo señalado por Recarte y Centeno es cierto…la angustia repercutirá sobre los somníferos, anulándolos…
5 Criti, día 4 de Septiembre de 2008 a las 09:49
Dice Gallardón que españa es una democracia muy avanzada, cuando la seguridad jurídica es nula, las instituciones están totalmente corrompidas y cuando el gobierno aplica pactos del Tinell para excluir al PP de la vida pública.

Ja Ja Ja, encima con recochineo.
6 pecio, día 4 de Septiembre de 2008 a las 10:38
La diferencia entre ZP y RJ es clara:

ZP anuncia que va a pisar el acelerador del cambio, de las prestaciones sociales y refuerza su postura equivocada como un logro.

RJ se amilana y cambia de estrategia, a ser simpático. Pero esto como en el colegio o la mili, el simpático se come todos los marrones.
7 jkl127, día 4 de Septiembre de 2008 a las 11:10
Listillo y ..... Lakoff.
8 IdeA, día 4 de Septiembre de 2008 a las 11:26
Ya en su kiosko:
Saca a pasear la imaginación.
Gana la guerra.
Cambia la historia.
Con certificado de autenticidad del juez Garzón:

http://elmetodoludovico.wordpress.com/2008/09/03/y...
9 Sherme, día 4 de Septiembre de 2008 a las 11:36
Estamos en la "españa esquiZofrénika" (así con minúsculas) , en "los mundos de Yuppi" o yo qué sé.

Cada día un disparate más y mayor... ¿hasta cuándo, katalina (decir "Catilina" sería ya casi inútil)?

Unos tipos, que nada tienen que ver en el tema, salvo el ASALTO a la caja, buscando como desesperados a cualquiera que no "sepa" dónde está un antepasado suyo que dice que "se perdió" en la guerra... y venga repetir que "tienen o están en SU derecho" de conocerlo... pagándolo todos e gasto de la búsqueda y "los homenajes". Ahí se apunta todo progreta de pro a ver si hay tajada.

Vamos a ver... a la inmensa mayoría del personal le trae al pairo dónde está su abuelo o tatarabuelo enterrado en el pueblo. Es más, en la mayoría de los casos a los 10 años había qu "renovar" lo del nicho, y pagar de nuevo "la plaza"... cuando no, si era "en propiedad" se hacía hueco y pa´dentro la abuela... y si no lo era... los huesos a la fosa común y "plaza libre". Será macabro, pero siempre ha sido así. Aquí no tenemos los cementerios como en Francia, USA y otros lados como "monumento" al lado de las casas o en medio de una calle. Una tapia y alejado... ¡y ahora algunos de éstos ("ateitos" todos) parecen querer llevarse los huesos y ponerlos encima la tele en el salón... o que les pongan un monolito en la plaza para ir a llevarles flowers... o más bien tocar la pelotas a cuento del muerto.

Sí, la guerra muy triste pa tol mundo... vaaale. Pero de eso hace ya SETENTA y TANTOS años.

Un familiar se te pira o se lo llevana pegar tiros por ahí en medio de una guerra CONTRA COMPATRIOTAS o contra hermanos (sanguíneos o simbólicos). Si fueron con el bando perdedor, qué documentos y ¿quién les reconocía, caso de morir en el frente? Un ejército en retirada. Unos "milicianos y milicianas" encuadrados "por que sí" sin ningún papel, en muchos casos y con una "contabilidad" supuesta, a veces "apuntados" con el mote y sin documentación (el DNI es, creo, que del 47 o así. Tendría que mirarlo). ¿Alguien entiende que al tomar una población los que se les opusieran, y murieran defendiendo el lugar, se les metía en fosa comunes al no poder ser identificados? NO todos eran directasmente "afusilados" en la "represión".

¿Alguien cree que "los vencedores" se llevaron pa su pueblo a sus familiares muertos? Se les dejó enterrados en donde fuera y se puso una placa en su pueblo con sus nombre, si acaso, junto a los demás. Cuand no se puso una placa genérica "Caídos por España", juntando a los unos con los otros. Y punto, que había que ganarse el pan. Eso en "los corrientes", los españolitos de a pie. Salvo cuatro, (no creo que más y sis acaso, ni esos) "significativos", como José Antonio y tal vez algún otro que se les desenterró y se les llevó al Valle. No me imagino yo el desentierre del personal a mogollón, en la época, ni por lo macabro ni por lo sanitario, para trasladar "restos" de aquí para allá.

Ni me imagino que la gente quisiera reclamarlos para "tenerlos a su lado". No sé cómo estará el tema ahora pero antes trasladar un muerto de una lado para otro (del Hospital de la capital para en enterralos en el pueblo) salía por una pasta. ¡Anda que no he visto yo, trasladar al muerto como vivo en una ambulancia para ahorrarles ese trámite a la familia que les salía por un pico... ¿se imagina alguien a cualquiera, de uno u otro lado, en los 40´s gastándose una pasta para trasladar al pariente al cementerio del pueblo?

Este "afán desentarrador" de estos es simple y llanamente UN NEGOCIO (en lo político y en lo material). Y ya está bien de tomarnos el pelo, que no está el horno económico para bollos (y bollas, que diría la Aído).

Eso sin contar la investigación de quién los mató ni cómo ni en qué circunstacia... que sería otra. No, de momento ... todos "afusilados" por la cruel "represión franquista" y listo, no sea que alguien piense que los "milicianos y milicianas demókratas" disparaban también con balas.
10 gaditano, día 4 de Septiembre de 2008 a las 12:26
Empeñizo,De Elea:
Del hilo de ayer que acabo de leer.
Si realmente estás siendo acosado y amenazado como crees, empeñizo, tienes todas mis simpatías.
la cuestión es que lo que tú cuentas y cómo lo cuentas me hace tener dudas.
De Elea,pareces sugerir que sólo hay dos opciones: O empeñizo está siendo perseguido o miente. La cosa es más compleja. Algunas personas, a las que los psiquiatras llaman Paranoicos y víctimas de una enfermedad que ellos, no yo, consideran incurable, sólo controlable,creen ser víctimas de persecuciones realmente inexistentes. Son sinceras, aunque en un nivel más profundo de los términos "sinceridad //insinceridad", se autoengañan a sí mismas. Pero son sinceras en el sentido cotidiano de la palabra. Creen en lo que dicen y en su manera de interpretar o que perciben.
Por lo que tú mismo has dicho, empeñizo, tu propio cuñado y el hecho de que tú mismo has ido al psicólogo corroboran mis dudas de que seas una víctima de un acoso-políticamente motivado-.
De entrada no pareces ser una persona con influencia o responsabilidades políticas importantes ¿por qué se iba a dirigir contra tí ese acoso político, una persona en el cuya única actividad política parece ser escribir a este blog, y con posterioridad al acoso...?
Yo no considero un insulto decirle a alguien que distorsiona su percepción de la realidad, que trabuca y percibe selectivamente y que ve un exceso de enemistad donde puede que ésta esté ausente. En mayor o menor medida todos arrastramos de nuestro pasado emociones y vivencias que colorean nuestra percepción del mundo. En ese sentido no hay un hiato esencial entre cordura y desequilibrio, todos tenemos en cierta medida una dosis de "paranoia", directamente ligada a la calidad de nuestras vivencias primeras y a la capacidad que hayamos tenido de clarificar su influencia sobre nuestra manera de ser y sentir.
En cuanto a tí, empeñizo, pareces "empeñado" en creer que yo soy un supuesto peón del PSOE que escribe aquí lo que "ELLOS" me mandan a cambio de un sueldo. Si nos conociésemos personalmente me llevaría dos minutos sacarte de tu error. Pero no puedo hacerlo sin perder el anonimato, y aún así, sospecho que no quedarías convencido salvo que el mismísimo Pío Moa te tranquilizase sobre mi independencia.
Otra cuestión: dices que no pides ayuda, que sólo denuncias. Pero toda denuncia es una petición de ayuda a los poderes que uno considera capaces de alterar la situación.
Tú te has dirigido muy directamente a Moa, atribuyéndole en principio las cualidades humanas de humanidad, disponibilidad, generosidad y autenticidad necesarias para que tu denuncia tuviese un eco en sus acciones o palabras que multiplicasen su efecto.
Sin embargo, ya ves, aunque es más que evidente que lee algo o mucho de las contribuciones de este blog, jamás hasta hoy ha tenido una palabra directa o indirecta de apoyo hacia tí. Nada.

Y sin embargo, Moa ha puesto en sus textos a veces llamadas de apoyo hacia algunas personas concretas. Por ejemplo,hace unos meses solicitaba apoyo para una familia de Sanlúcar, en tu propia Andalucía, que tenía problemas con el la Consejería de Educación de la Junta porque querían educar a sus hijos en casa.¿Por qué esa discriminación? ¿Por qué menciona un asunto supuestamente más leve, como el del dercho a educar sin escolarizar y no se molesta en denunciar y apoyar un supuesto intento de asesinato y el comportamiento inmoral de los profesionales de la medicina de tu pueblo?
Quizá Moa no termine de ver claro tu caso, empeñizo.
Te hago estas reflexiones porque a mí ya me has categorizado proyectándome sobre mi figura todo lo negativo de tu inconsciente, mientras que a Moa lo has convertido en tu Yo-Ideal, en la figura que encarna todas las cualidades positivas, tras escindir unas de otras en tu mente.
Si to YO Ideal no responde a tu desamparo, quizá sea que tu desamparo sea debido a cuestiones distintas de las que tú crees...
11 Momia, día 4 de Septiembre de 2008 a las 12:32
¿Por qué tenemos en España más de quinientas mil prostitutas y chaperos profesionales? Porque los españoles nos gastamos el dinero en pu.tas y pu.tos mucho más que los demás; a una media de un cliente diario, quinientos mil españoles fornican todos los días, y a una media de cien euros el polvo ya tenemos los cincuenta millones diarios de gasto en pu.tas.

Y eso sin contar las prostitutas no profesionales, es decir las estudiantes, las amas de casa, las pijas, las trabajadoras, etc., que más o menos regularmente practican la prostitución, llevando una doble vida y engañando con un par a sus novios, maridos y familiares, y que son muchas más de las que pensamos. Antes las más pu.tas de Europa eran las francesas, ahora sin lugar a dudas son las españolas.
12 IdeA, día 4 de Septiembre de 2008 a las 12:42

gadi

Que sí, que vale, que no eres un peoncillo del PSOE (eso de que eres un profesional de dar la vara en el blog, dando a entender que te pagaban, ya sé que lo dijiste para presumir), que eres un liber(ticidatotali)tario yeyé, fan a muerte del canadiense ese, el pinchaculos de los carniceros de Albacete y China, Marty y Mao… Mon Dieu! Un vieux terrible!: Si tu señora tía abuela levantara la cabeza se le caía del susto la tacita de Wedgwood… ¡Para esto lo enviamos al Eton Fib College con el doctor Fraud!...

Has hecho de ti mismo un personaje risible de opereta.

13 Sherme, día 4 de Septiembre de 2008 a las 12:54
11# Hombre, Momia-Quixote, tás pasao... de machista... por decir algo. Que no quiero entrar en polémicas contigo. Pero el comentario, se las trae en el segundo párrafo.

Zoé Vadés denuncia en su libro (con DVD altamente recomendables ambos) la utilización de esa frase hecha y aventada por la TIRANÍA (digamos las cosas como son. Una "dictadura" puede tener sus causas y motivos y no siempre ha sido nefasta. Una TIRANÍA, siempre) castrista del topicazo de que "Cuba era un prostíbulo para los yanquis". Como bien dice Zoé eso denigraba y sigue denigrando a TODAS las cubanas, especialmente a las DECENTES, que eran y son la INMENSA mayoría. Era un comentario machista para ensalzar al "Gran Macho" Fidel. Con eso del "comandante mandó parar" (véase el turismo sexual de hoy).

Así que lo mismo te aplico, Momia-Quixote con eso de las españolas... punto, que no quiero seguir, pero el insulto es bastante fácil, y conociéndote, paso.
14 zimmie, día 4 de Septiembre de 2008 a las 12:59
Este post del sr.Moa sólo destila odio por todos los lados.

¿ Cuándo se ha declarado Zapatero " no español" ?

En cuanto a los políticos y la fidelidad conyugal,habría "mucha tela que cortar"..

Porque con el razonamiento del sr.Moa,habrá que llegar a la conclusión que la dictadura Franquista fué la honradez superlativa,ya que no se conocen infidelidades conyugales del general.
15 Pasionar, día 4 de Septiembre de 2008 a las 12:59
Estoy de acuerdo con usted, don Pío.
Rajoy ni sabe ni hace oposición y además, desgraciadamente, no podría hacerla aunque quisiera, porque los franquisocialistas a sueldo ideológico del PSOE controlan todas las televisiones nacionales. Rajoy es un tipo mediocre, sin carácter, un oportinista pasota (otros dirán que es más bien holgazán) que no cree en nada que no sea el poder. Rajoy no va a ganar nunca unas elecciones ni aunque la clase media y trabajadora se hunda (que ya está con el agua al cuello), pero hay que ver cómo se divierte en la oposición, el muy joddido, rodeado de sus coristas favoritas, las sorayas y cospedales, y del galán de la comedia, el famoso Gonzalez Pons, que al menos tiene cierta pegada política cuando habla.
16 tachuela, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:02
En algunos mensajes del hilo anterior se carga contra Ronin porque expone sus puntos de vista sobre la Iglesia actual. Hace unas semanas hablaba Ronin sobre la existencia de Dios. La reacción por parte de los que no piensan como él, ha sido comprensiva y amistosa por parte de algunos (los más) y cargada de animadversión, ironía y mala uva por parte de otros, como DeElea o Momia.

A Ronin se le respeta en el blog desde hace mucho tiempo como peso pesado que es y porque se ha ganado el respeto de todos por sus razonamientos, pero si se hubiera tratado de un recien llegado, se le habrían lanzado a la yugular para dejarlo hecho un guiñapo como si fuera preciso destrozarlo en un solo mensaje.

En la etapa anterior del blog sabíamos cual era el enemigo común: Zapo y sus votantes, la izquierda y sus simpatizantes. Desaparecidos del blog los hilketas, papas, breses, olgas y demás, sólo queda Mescaler para sacar de quicio a los usuarios más criticos con la izquierda en general y el (desastroso) gobierno en particular.

Es preciso tener muy claro quién es el enemigo a batir y no creo equivocarme si digo que es la anti España. El sector religioso del foro debe valorar si acepta o rechaza la compañía de ateos, agnósticos o simplemente, tibios en sus creencias. Deben asumir que el derecho a opinar sobre la existencia de Dios es un derecho de todos, y también del que no cree en nada.

La actitud de integristas como los citados arriba hace más daño a la Iglesia católica que el anticlericalismo del gobierno, y esa forma de apostolado que consiste en levantarse la sotana para patear al no creyente debería quedar como un mal recuerdo de la dictadura. La Iglesia ha salido reforzada de todos los ataques que ha recibido para hacerla desaparecer y así volverá a ocurrir con este gobierno.

Este gobierno desaparecerá y la Iglesia permanecerá, y nada impedirá que sea así, salvo que los propios católicos decidan con su actitud ganarse el desafecto de varios millones de ciudadanos.
17 egarense, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:07
#16 tachuela...
Estoy de acuerdo con el tono del post, y como integrante del sector religioso, estoy dispuesto a asumir la compañía de agnósticos y ateos, faltaría más. Así que cuente usted conmigo...
18 tachuela, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:14
14. Zimmie dice,

¿Cuándo se ha declarado Zapatero "no español"?

No hace falta que se declare. Sus acciones de gobierno en la primera legislatura han sido en menoscabo de la unidad de España y el concepto de nación para él es "discutido y discutible". También ha dicho que el pertenece al país de la justicia y la paz y no se qué más.

Si se refiere a que nunca ha renegado de la ciudad en que nació, entonces lleva usted razón.
19 egarense, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:14
Buenos días a todos...
Les ofrezco una reflexión:
"Al final de una vida de estudios, el hombre poseedor de conocimientos se acerca a la Deidad; y al final de muchas vidas el hombre sabio se convierte en uno con el Todo".
El hilo de hoy, sigue en la línea del de ayer y me parece una opinión que asumo totalmente...
20 Momia, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:16
MASONERÍA y PROSTITUCIÓN.

En abril de 2005 un personaje oculto bajo el nombre de Sam Houston envió un correo electrónico a todos los masones de Texas y a la Administración Pública de ese Estado. Acusaba a un grupo masónico llamado "The Royal Order of Jesters" –La Real Orden de los Bufones– de estar involucrado en prostitución y juego ilegal y de promoverlos por todo Estados Unidos.

Este masón rebelde, Sam Houston, refiere que durante su iniciación masónica ya comenzaron por ofrecerle la oportunidad de acostarse con prostitutas, ofertas que él no rechazó, iniciándose como putero. Y además explica que estas prácticas no se limitan a las iniciaciones sino que se producen en casi todas las reuniones masónicas de la Orden y por supuesto en las grandes fiestas de los Bufones, que en realidad son grandes orgías.

Se considera que la celebración de concursos de sexo oral entre los hermanos masones de la Orden es una forma de construir una fraternidad fuerte entre los miembros. Y denuncia que el sexo, el juego ilegal y el alcohol son las actividades preferidas de los hermanos masones de la Real Orden de los Bufones, que como en tantas otras Logias Masónicas, no sólo se proporcionan prostitutas para las reuniones a fin de que los miembros realicen todo tipo de aberraciones, sino que sus miembros promueven la creación de prostíbulos por todo Estados Unidos.
21 tachuela, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:17
Gracias Egarense.

Mis saludos.
22 bacon, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:19
Orwell bravely defied the Stalinists who took over the Republican side, but long before that, right from the beginning of the war, the Republicans had been characterized by an insane savagery recalling the anti-Christian persecutions of Diocletian and anticipating the bestialities of the Mau-Mau and the Totenkopf SS.

This was not aberrant behavior by undisciplined mobs, but deliberate and directed most specifically against Christianity (some liberal Republican politicians were mildly distressed by the murder of their secular opposite numbers, but showed no such distress at the murder of religious). While the Republican side gradually came under the control of Moscow-directed Stalinist communists, its leadership in the early part, when the worst anti-Christian massacres took place, was a mixture of old-guard liberal parliamentarians, anarchists, Trotskyites and other non-Party communists of various factions, as well as disciplined Communist Party members, united by anti-Christian fanaticism. There is no doubt that in the event of a Stalinist victory in Spain, in addition to the disastrous geo-political consequences, the ensuing domestic blood bath would have been of an order of magnitude greater than that which actually occurred.

According to Carroll, 6,832 Catholic priests and other religious, including 283 nuns, were murdered in the territory of the Spanish Republic during the war, most of whom, according to another scholar, Stanley Payne, were killed without even "the simulacrum of condemnation by revolutionary tribunals." This was the greatest clerical blood-letting in the history of the Catholic Church. About 12% of the entire Catholic clergy of Spain and about a quarter of those caught in the Republican zone were murdered.

.............

Orwell desafió valientemente a los stalinistas que se hicieron con el control del bando republicano, pero mucho antes de eso, desde el comienzo de la guerra, los republicanos se caracterizaron por un salvajismo demente que recordaba las persecuciones anticristianas de Diocleciano y anticipaba las bestialidades de los Mau-Mau y Totenkopf SS.
Esto no fue el corportamiento anómalo de unas turbas indisciplinadas, sino deliberado y dirigido específicamente contra el cristianismo (algunos políticos republicanos liberales mostraron algún disgusto por el asesinato de sus adversasrios seculares, pero no por el asesinato de los religiosos). Si bien el lado republicano fue gradualmente cayendo bajo el control de los comunistas stalinistas dirigidos por Moscú, su jefatura, al principio, cuando tuvo lugar lo peor de las masacres anticristianas, era una mezcla de parlamentarios liberales de la vieja guardia, anarquistas, trotskistas y comunistas de otras facciones, así como disciplinados miembros del PC, unidos por fanatismo anticristiano. No hay duda de que si llega a ocurrir una victoria stalinista en España, además de las desatrosas consecuencias geopolíticas, el baño de sangre que habría tenido lugar habría sido aún mucho mayor.

Según Carroll, 6,832 sacerdotes católicos y otros religiosos, incluyendo 283 monjas, fueron asesinados en la zona republicana durante la guerra, a la mayoría de los cuales, según otro estudioso, Stanley Payne, los mataron sin ni siquiera el simulacro de una condena por tribunales revolucionarios. Estefue el mayor baño de sangre en la historia de la iglesia católica. Fueron asesinados en torno a un 12% de todos los curas españoles, y una cuarta parte de los que fueron cogidos en la zona republicana.

http://www.theamericanspectator.org/dsp_article.as...
23 Sherme, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:20
¿Qué es una autonomía en términos económicos?

Una región autónoma, histórica, reciente o mediopensionista, foral, tribal o insular, de derechas, de izquierdas o de neardentales, es ante todo un organismo de poder. Es decir, está gobernada por unas personas que quieren seguirla gobernando. Podrán querer además otras cosas, pero si algo ha cambiado en España es todo lo relacionado con la aparición de esta nueva oligarquía advenediza que no está dispuesta a perder el poder y a volver a su gris normalidad previa. Para conservar el poder, usarán todos los medios públicos a su disposición. Como ha dicho Luis Miguez respecto a Galicia, "los Gobiernos autonómicos, que hoy en día dirigen las Administraciones prestacionales por excelencia de nuestro Estado, cuentan con ilimitados recursos propagandísticos para difundir sus logros, supuestos o reales, y no tienen recato alguno en hacer uso de los mismos". El gasto público es un instrumento de poder para unas personas que no quieren perder el poder.

Esto es doblemente peligroso. Por un lado, desde el punto de vista de la ortodoxia liberal, es claro que digan lo que digan esas nuevas administraciones tribales van a gastar si gastando preparan buenas elecciones y buenos futuros postelectorales para sí mismos y los suyos. Por otro lado, sin entrar en el debate (pero dejemos claro que el gasto no es pecado ni es ontológicamente malo), esas administraciones no van a gastar para sanar las heridas de la economía, para curar la crisis ni para servir el bien público sino, sin más, para conseguir votos o en su defecto negocietes.

Insisto en el anterior "digan lo que digan". El peligro de la pulverización autonómica del gasto público no está en la izquierda o en la derecha, sino en la misma naturaleza de la casta improvisada que se aferra a ese poder. Unos hablarán de gasto social, otros presumirán de austeridad liberal y unos terceros serán hermafroditas si se tercia; pero el verdadero problema en tiempos de crisis es la misma incapacidad del Estado para tomar decisiones como resultado de la institucionalización de los herederos de los viejos caciques.


(Artículo completo en: http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticul... )
24 gaditano, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:21
Idea: Me encantan la opereta y la zarzuela.
Mira, cito de memoria de una zarzuela:

"Ya bien sabe el enemigo como lucha el español,
A traición podrán matarle, pero cara a cara no."

De vez en cuando me sale un ramalazo de desplante chulesco español y a mucha honra.

Ladran, luego cabalgamos...
Te cuento una anécdota que me hizo sonreir.
Hablando por teléfono con una joven española que reside en el extranjero, muy inteligente, le cuento divertido que, al contrario de lo que ella piensa de mis ideas, en el blog de Moa me tildan de "izquierdista" o cosas peores.
-!Hombre!-se echa a reir- !Que te tachen de izquierdista en el blog de Moa tiene poquísimo mérito!-

Y a mí también me entra una risa de lo más salutífera...




25 bacon, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:24
zimmie 14
¿sabes por qué Serrano Súñer perdió toda su influencia?

Claro que había infidelidades, pero no se exhibía ese comportamiento con impudicia y como ejemplo a los jóvenes. Y cuando el que caía en tales comportamientos era una personalidad destacada, ello tenía un precio. Aunque uno fuese el cuñado del Generalísimo y, después del propio Caudillo, el hombre más poderoso de España.
26 empeñizo, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:24
Estoy de acuerdo en el comentario de hoy de don Pio Moa en una cosa, tanto Zapo como Rajoy son dos idiotas,listillos pero en definitiva dos miserables que venden España,creyendo que Roma pagara sus traiciones a España. Pero Roma no paga a traidores,puede que si a corto plazo,pero a medio plazo ellos mismos pueden pagar tambien la deriva de España. Eso si, el gran traidor a España, el mayor asesino que ha conocido este pais,el mayor traidor que ha pisado esta tierra,no es ninguno de ellos dos.Para él ,desde sus latifundios en suramerica ,estos dos listillos idiotas solo son dos peleles, a los que manoja a su antojo.

No se si me equivoco en mi apresiacion,pero creo que don Pio le otorga unas cualidades y unas responsabilidades a ZP que no se las merece.Le cree capaz de una capacidad,aunque sea para el mal que a mi humilde opinion no tiene.

Tanto ZP como practicamente el resto de ministros (excluyendo a Rubalcaba que este si es muy peligroso)son unos verdaderos incompetentes incluso para hacer el mal.Yo creo que los han colocado hay presisamente por tener esa cualidad: no tener dos dedos de frente.

¿Por qué colocar en la direccion de un pais a unos miserables retrasados con unos coeficientes intelectuales que no superaran los de un niño?

A mi entender por 2 razones:

1ª Porque no necesitan nada mas para ganar las elecciones,puesto que la propaganda PSOE-ETA, ha dividido a la sociedad Española en dos: su bando "la democracia" y el otro bando nosotros los disidentes,que somos los franquistas que queremos quitarles la pension que le trajo felipe a los ancianos y quitar tambien el desempleo y demas derechos sociales,que tambien los trajo Felipe Gonzalez.

2º Porque para llevar a España, osea a toda España incluidos los ministros sus familiares,el profe que les dio clase, el primer novio o a de las ministras a la ruina economica, a convertir a España en una colonia de las potencias extranjeras,necesitan a unos autenticos retrasados mentales inseguros,que no digan NO a nada que se les ordene,que no pongan ningun obstaculo aunque sea su propio SUICIDIO.

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
27 bacon, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:25
gadi, prueba a entrar en un blog de Publico y argumentar en contra de la línea oficial
28 Sherme, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:25
16# Completamente de acuerdo, tachuela. Estos meapilas, que patean y "condenan" a todo bicho viviente, hacen un flaco favor a la Iglesia, que, como bien dices, permanecerá y este malgobierno (y los que vengan) pasarán con más pena que gloria.
29 egarense, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:27
#23 Sherme...
Estoy de acuerdo con usted. El estado de las autonomía es perverso en la práctica.
#24 gaditano...
Hombre me ha sorprendido usted gratamente. Siempre achaca la falta de humor en las Escrituras y sin embargo suele ser poco coñón. Me ha recordado a su paisano Cela. ¡Qué siga la fiesta!.
30 tachuela, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:29
Hola Sherme.

Hacía tiempo que no tenía el placer de leerle.

Mis saludos.

:)
31 DeElea, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:31
Jajajajajajaja….¡¡¡joer!!! Que espectáculo más dantesco.

Y al otro solo le ha faltao decir que uno con sotana lo llamo hereje jajajajaja.

“El sector religioso del foro debe valorar si acepta o rechaza la compañía de ateos, agnósticos o simplemente, tibios en sus creencias. Deben asumir que el derecho a opinar sobre la existencia de Dios es un derecho de todos, y también del que no cree en nada.”

Pero qué sector, majadero, habrán sido algunas personas (parece ser que yo y el momia principalmente ¡¡eh rencorosillo!?, pero sobre todo ¿a quien se le ha privado el “derecho de opinar”?

Es mas precisamente gracias a que se opina andas tú tan alterado.

En todo caso lo que no se te habrá dado es el derecho a tener la razón cuando efectivamente no la tienes. El que quiera tener razón que se la gane ¿derecho a tener razón? ¡¡¡Amos anda ya.!!!

32 egarense, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:31
#26 empeñizo...
Un saludo compañero. ¡Qué grande es usted! Siempre tan fino e intuitivo. ¡Le tengo que encontrar una novia rusa co-ño!...
33 egarense, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:36
#31 DeElea...
Por alusiones. "El otro" como usted dice, tiene un nick, es "egarense", y además tiene un nombre, Miguel Ángel, no tengo reparo en darlo.
No sea tan prepotente ni se pase de frenada...
A los que les molesta la formalidad y les va el chabacaneo están en otra parte, no le tenía a usted por un "progre"...
34 Sherme, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:38
30# Hola, tachuela. He dudado en saludarte por no exponerte a las iras de "ya sabes quién o quiénes". No fuera a ser que te metan en "mi saco", ya sabes ;-)

Un saludo.

--------
En cierta ocasión justificaba yo en este blog la existencia de las autonomías por "la resistencia" de unos cuando el gobierno de la nación queaba en las manos de "los otros"... (ejemplo Valencia o Madrid, pero también a la vicecontra para "los demócratas", ;-/ ) creo que me equivoqué.

Hoy son meramente CASTAS parasitarias del presupuesto. TODOS. Su "resistencia" me da que es meramente "continuación" en espera de más prebendas... Cada vez tengo más claro que repetir y repetir "gestores" es un gasto inútil y paralizante para NUESTRO BIENESTAR, la del ciudadano común.
35 gaditano, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:39
Tachuela: Defíneme qué es la anti-España para tí.
Te lo pregunta un español nacido en una de las Comunidades Autónomas que la confusa Constitución define como "Nacionalidades".
¿Se puede ser español y no creer que las Patrias sean sagradas e intocables, que si Canadá, o Gran Bretaña, se rompen; o España, de manera pacífica y democrática, como Checoeslovaquia, y salvando todas las diferencias históricas que se quieran, esa ruptura no sería algo para justificar el rasgarse las vestiduras ni menos el empuñar las armas y rasgarle algo más que las vestiduras a muchos compatriotas?
36 Momia, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:39
PROSTITUCIÓN INFANTIL.

Las cifras son alarmantes en todo el mundo. Sólo en la India 400.000 menores están siendo prostituidos cada día, y se estima que cada año 3.000 niñas indias son obligadas a prostituirse por primera vez. En Tailandia la situación afecta a 80.000 menores, de los cuales 60.000 no alcanzan los 13 años de edad. En Indonesia el 20% de las mujeres explotadas sexualmente son menores de edad.

La realidad es que la mayoría de los niños y niñas explotados termina muriendo de SIDA, tuberculosis u otras enfermedades como consecuencia de las relaciones que son obligadas a mantener. Se calcula que en el año 2000 más de 50.000 menores murieron por el SIDA contraído practicando la prostitución.

En las grandes potencias mundiales como Estados Unidos y Canadá se prostituye en la actualidad a cerca de 100.000 menores y al menos otros 100.000 son explotados en la industria de la pornografía infantil.

37 egarense, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:41
#35 gaditano...
¡Se puede! Pero sin la coacción, la amenaza ni la violencia; y con el visto bueno de todos los dueños, o sea de todo el pueblo español...
38 Sherme, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:44
35# Gaditano, si España se rompe, algo MÍO se rompe, oiga. Eso de que "no pasa nada" ni hablar. Esas "NAZIonanidades" (y sus "territorios") son TAN MÍOS como de los que "los reclaman" como "suyos en exclusiva". ¿con qué derecho? ESPAÑA es de TODOS los españoles... y si "ellos no lo son", ya saben a dónde tienen la frontera. ¡Que ya está bien de majaderías!
39 DeElea, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:44
“Sherme dijo el día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:25:
16# Completamente de acuerdo, tachuela. Estos meapilas, que patean y "condenan" a todo bicho viviente, hacen un flaco favor a la Iglesia, que, como bien dices, permanecerá y este malgobierno (y los que vengan) pasarán con más pena que gloria.”

Hombre gracias Sherme por los elogios (el de meapilas siempre me ha parecido simpático) lógicamente si en el mensaje 16 se habla de un “sector oscuro” y del resto del mensaje, a parte de que se me cita textualmente, se deduce que se habla de mi… (Y usted lo sabe pues sabe que la cosa viene de antiguo) pues nada usted mismo.

Yo por mi parte sigo compartiendo por usted la simpatía que ya le traslade en otras ocasiones, y que usted seguro que sabe sincera.


Un Saludo.
40 egarense, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:44
#35 gaditano...
También se podría dar el caso, en las mismas condiciones de falta de violencia; la federación de España y Portugal. Creo que sería incluso más inteligente...
41 Momia, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:45
DATOS SOBRE LA PROSTITUCIÓN INFANTIL.


* 100 millones de menores tiene la red de prostitución infantil en el mundo.
* 1 millón ingresa cada año en el circuito.
* Sólo en Asia son prostituidos cerca de 1 millón de menores.
* Entre 100 y 150 mil niñas de Nepal fueron enviadas a la India para ser explotadas sexualmente.
* 500 mil menores son prostituidos en Brasil. 40 mil niños se venden por año, las mujeres son obligadas a prostituirse.
* Sólo en la India entre 270.000 y 400.000 menores se prostituyen Cada año 3.000 niñas hindúes son obligadas a prostituirse por primera vez.
* En Tailandia la situación afecta a 80.000 menores, de las cuales 60.000 no alcanzan los 13 años.
* En Indonesia el 20% de las mujeres explotadas sexualmente son menores de edad.
* En Estados Unidos y Canadá se prostituyen más de medio millón de menores. 20.000 se encuentran en la ciudad de Nueva York. Otros 100.000 son explotados en pornografía infantil.
* En España son más de 5000 los menores detectados en las redes de prostitución El 22% de las prostitutas que en la actualidad ejercen en España comenzó a vender su cuerpo antes de cumplir los 18 años de edad.
* Más del 60% de las jóvenes prostituidas de Berlín provienen de los países del Este.
* En Nicaragua desaparece un niño cada tres días.
* En el año 2000 más de 50.000 menores prostituidos murieron contagiados de SIDA.
* Entre 100 y 200 dólares se venden en México a las niñas traídas desde Honduras, Guatemala y El Salvador.
42 gaditano, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:46
Miguel: No llevo estadísticas, pero creo estar en el porcentaje de los pocos que aquí demuestran un cierto sentido del humor.
Pero, claro,a veces las ironías resbalan sobre las pieles y cerebros más espesos.
Por cierto, lo de llamar "fino" e "intuitivo" al discurso abracadabrante de empeñizo es una ironía de las mejores que he leido aquí. Enhorabuena.
43 empeñizo, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:48
El hilo de hoy habla de que España es el pais con más prostitutas del mundo,el de mas travestis,y yo digo tambien que en el que mas coca se consume,y en el que actuan mas numero de mafias, gracias al PSOE.

Yo voy a dejar aqui una informacion,que al hablar con hombres asiduos a los prostibulos de carretera he llegado a conocer. En todos los prostibulos al menos de Andalucia,supongo que de España, las prostitutas preguntan bastante insistentemente por el nombre del cliente, por su profesion y por el pueblo o ciudad de donde viene, osea donde vive. Segun estas personas los prostibulos tienen camaras en todas las habitaciones y segun ellos existen unos equipos dentro del local que graban y almacenan las imagenes de todos los clientes en semejantes actos.Ocurre tambien que hay camaras que graban el exterior,pudiendo grabar perfectamente las matriculas de los coches de sus clientes.

Incluso uno de estos asiduos,me llego a contar que una vez una prostituta le dijo que ella todas las noches era la actriz de peliculas porno. Al principio este buen hombre no entendia a que se referia.

Pues bien si se graban todos los actos sexuales,si las prostitutas se preocupan muy mucho de conocer el nombre,profesion y localidad de residencia de esta persona,y la matricula de su coche queda grabada. Tienen muchas posibilidades de saber quien es su cliente, y tienen la posibilidad de estorsionarle.

Si estorcionaran a sus clientes,no creo que hubiera tanta demanda de estos servicios.

Yo una vez fui con miembros de las juventudes socialistas y como he dicho con algunos concejales de este partido. Ninguno de ellos entro con ninguna chica a las habitaciones,si que las invitaron en la barra (que es bastante caro)y se pegaron unos lotes con ellas.Pero me resulto curioso que gustandoles tanto aquello se gastaran el dinero sin llevarlas a la habitacion.

Mas raro me resulto cuando con el tiempo alguno de ellos con dos copas de mas, se sincero diciendome que el iba asiduamente con prostitutas,pero que él elegia el sitio. .

Dejo eso ahi,porque me voy a almorzar,cuando vuelva terminare con la paradoja.

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
44 egarense, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:50
#42 gaditano...
Lo mejor que se ha dicho aquí, ya sabe usted que fue: ese latiguillo estará en los anales de la historia del blog, por siempre jamás...
45 manuelp, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:50
# 19 egarense

Buenos dias. Esa reflexión suya es la rueda de las reencarnaciones del budismo y la extinción final del nirvana. ¿Sabe? a mi lo que más me llama la atención del budismo es que es una religión atea, es decir sin Dios. ¿Ha leido usted "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera, cuando dice:
"La idea del eterno retorno es misteriosa y con ella Nietzsche dejó perplejos a los demás filósofos.....
El mito del eterno retorno viene a decir "per negationem" que una vida que desaparece de una vez para siempre, que no retorna, es como una sombra,carece de peso, está muerta de antemano y, si ha sido horrorosa, bella, elevada, ese horror, esa elevación ó esa belleza nada significan. No es necesario que los tengamos en cuenta, igual que una guerra entre dos estados africanos en el siglo catorce que no cambió en nada la faz de la tierra, aunque en ella murieran, en medio de indecibles padecimientos, trescientos mil negros".
46 IdeA, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:51
gadi

Sí, tronchante lo de tu amiga inteligente... Aunque no sé dónde tiene mérito ser de izquierdas.

egarense

no entiendo qué es un poco coñón.
47 Sherme, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:51
39# Mire, no estaba pensando precisamente en Ud., ni en ningún otro, salvo el Momia-Quixotejo este. Peró mire, el que se pique que se rasque.

--------

100.000 en USA y Canada? Hombreee... ya se sabe, "potencias liberales y masónicas" qué duda cabe... ¡manda webs, qué paciencia!.
48 bacon, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:52
gadi 35
Aunque uno no tenga ningún tipo de "patriotismo" ¿crees que nos podemos permitir el experimento de dejar que España se fragmente, con el argumento de "no pasa nada"?.
Claro que pasa, pasa que no es lo mismo ser ciudadano español que serlo de, por ejemplo, una Galicia independiente. No quiero para los jóvenes que nos sigan que tengan que vivir en un país mucho más pequeño, con sólo una fracción de las oportunidades que tuve yo. No querría que les resultase, por legislación, idioma y cultura, lo mismo irse desde Galicia a Cataluña que irse a Inglaterra.
Rompiendo el país, cada uno de los trozos se hace necesariamente más débil; eso no es política.
No se trata de ideas políticas, te recuerdo el caso de Lincoln, a quien no importó la guerra con tal de evitar la rotura de su país, y Lincoln no era de "la derechona".
Que un país se rompa puede estar justificado cuando su unidad se ha impuesto a la fuerza contra la mayoría de la población; este puede ser el ejemplo de la antigua URSS o de la antigua Yugoslavia. Pero España existe como tal desde hace muchos siglos, mal que les pese a Cebrián y compañía, y que los politiquillos de chichinabo que nos toca sufrir no tengan otras ideas para marcar las diferencias respecto a sus adversarios no me parece motivo suficiente para mandarlo todo al cuerno.
49 gaditano, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:54
Sherme: !Quillo, tranqui!
nadie ha hablado del derecho de secesión, sino de un supuesto consenso democrático que permitiese la división de Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos, ...y la "sagrada" España.
Las naciones, las civilizaciones nacen y mueren, o, en un lenguaje menos apocalíptico, se transforman.
La cuestión es la de los métodos y sucesos que impulsan esas transformaciones. A lo largo de la Historia vemos que en más casos de los deseables la violencia, la arbitariedad y la fuerza han determinado esos cambios.
A mí me gustaría pensar que el modelo de sociedades liberales y democráticas se va a extender, como opinaba el del fin de la historia, a todo el mundo y que los choques violentos para lograr cambios políticos serán cada vez más cosas del pasado "precivilizado" de la Humanidad. pero me parece que aún queda rato largo para llegar a esa utopía.
50 Sherme, día 4 de Septiembre de 2008 a las 13:56
39# Perdone dELea, si mi comentario le pareció brusco o peor. Lo siento, no había leído todo el comentario. Especialmente cuando dice: "Yo por mi parte sigo compartiendo por usted la simpatía que ya le traslade en otras ocasiones, y que usted seguro que sabe sincera." LO MISMO lE DIGO, disculpe.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899