Pío Moa

« De la colaboración a la colaboración. | Principal | Preguntas a unos políticos cretinos »

Un nuevo paso balcanizante

16 de Agosto de 2007 - 10:30:10 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Navarra,  nuevo paso balcanizante: un gobierno regional  totalmente condicionado por la alianza sociata-separatista, que por el momento prefiere no manifestarse a cara descubierta. Primera condición: ponerle una zancadilla al PP. Y dice Rajoy que Sanz es completamente españolista: tanto como el Partido Pitoniso. En la práctica, casi nada.

-------------

"ANV TIENE ACCESO A SUS DOMICILIOS FAMILIARES
Empresarios vascos acusan a Batasuna de suministrar datos del censo a ETA"
¡Qué considerados estos empresarios! Batasuna y ETA son la misma cosa, dos caras de lo mismo, ¿ahora se enteran? Pero los responsables son Zapo y su gobierno anticonstitucional. La entrega de los censos a los asesinos ha sido una de las manifestaciones más miserables de la colaboración entre unos y otros. Lo he señalado en varias ocasiones, pero al parecer no le ha importado a casi nadie, empezando por Rajoy, naturalmente.
   Desde la Transición el estado  ha venido colaborando con los pistoleros en pro de la "solución política" propugnada especialmente por el PNV y por el grupo PRISA. Como consecuencia, la ETA solo estaba a medias fuera de la ley, se beneficiaba de dineros, subvenciones y ventajas legales (contra el derecho y la justicia  más elementales) , y el estado les suministraba gratuitamente los domicilios de sus objetivos, a través del censo electoral. Hasta que Aznar, por primera vez, decidió aplicar la ley y la Constitución. Zapo y su cuadrilla volvieron a la situación anterior. Es su responsabilidad.  

.  

Comentarios (140)

« 1 2 3 »

1 Contable, día 16 de Agosto de 2007 a las 10:40

Sí, señor.

Más claro, el agua.

2 DeElea, día 16 de Agosto de 2007 a las 10:53
Soren73 dijo:

“La frase mía textual era:
“Creo que Sherme habló de sí mismo como masón una vez que cambio el sistema de acceso, necesitándose una clave.”

Es decir, el momento en el que Sherme comenta que es masón debió ser una vez que cambió el sistema de acceso. Es decir, allá por el mes de enero. Ya sé que antes de ese momento Sherme se hacía llamar Shermenegildo. Pero si mal no recuerdo fue después, con el nick actual, cuando reveló que él era masón y que tenía grado 33. Y también sé que antes había muchos foreros que se declaraban de izquierdas. Pero a raiz del cambio de acceso ya no. Por cierto que suevo, a mí, a lo que me recordaba era a esos grupos fascistas de la superioridad gallega; creo que hubo uno hace tiempo llamado Resistencia Aria Galiza. Pero esa es otra historia.”

¿Los cerros de Úbeda? ejen, ejen…

Le voy a poner otro (uno más) enlace (buscado a voleo) para que compruebe Vd. que efectivamente cree mal.

comentario405

Seguro que hay otros, pero la cuestión no es esa, la cuestión es que solo ve el que quiere ver. Y claro, si se trata de eso, pues entonces efectivamente, Shermenegildo no hizo referencia a que era masón, y en los trenes del 11-m exploto goma 2 eco, ¡¡¡y vale ya!!!

De todas formas siempre puede sumarse al estilo fiscal Zaragoza y exclamar que: en fin, tampoco importa lo que exploto, por que la cosa es y sucedió como lo digo yo y punto.


Soren73 dijo:

“Pues no se que decirle, teniendo en cuenta que Vd., no considera la cultura y filosofía griega como occidental y como uno de los pilares de lo que hoy conocemos como occidente. Que no es otra cosa que la armonización del mundo greco-latino con el cristianismo.”

A ver si no mezclamos los debates. En ningún momento he renegado yo de la filosofía helénica y de la ciencia desarrollada en su tiempo. Lo que he dicho es que nuestra civilización es heredera del cristianismo y del helenismo. Y tal como veo más o menos acaba dándome la razón.”


Me recuerda esto: “A ver si no mezclamos los debates”. A los ecolojetas tipo Al Gore, “haz lo que digo y no lo que hago”

¿Por qué cuando he dicho yo que reniega Vd. de esto?: “En ningún momento he renegado yo de la filosofía helénica y de la ciencia desarrollada en su tiempo.”

Si yo dije esto: “Pues no se que decirle, teniendo en cuenta que Vd., no considera la cultura y filosofía griega como occidental y como uno de los pilares de lo que hoy conocemos como occidente.” O sea NO CONSIDERA como OCCIDENTAL. No creo que sea necesario explicar que, si Vd., no considera como occidental a la cultura griega, se hace difícil el comprender que sea para Vd., uno de los pilares de la civilización Occidental.

Y en que me baso para afirmar esto, pues en estas opiniones suyas:

606Soren73


“Soren73, contestando a los entrecomillados párrafos de Denebola:

“Pero lo cierto es que la Filosofía, tal y como entendemos la palabra, es occidental.”

Pues no estoy para nada de acuerdo con Vd. Nuestra cultura tiene dos pilares, la religión cristiana (o judeocristiana, como prefiera) y la cultura helénica. La Filosofía occidental, de donde lo ha “mamado” todo ha sido de la filosofía helénica (principalmente Sócrates, Platón y Aristóteles). Incluido Santo Tomás y todos los demás filósofos que han venido después de él.”

--

Por que Vd., a esta afirmación: “Pero lo cierto es que la Filosofía, tal y como entendemos la palabra, es OCCIDENTAL.” Vd., contesta esto ya de entrada: “Pues no estoy para nada de acuerdo con Vd.” Y encima remata la faena dando a entender que Sócrates, Platón y Aristóteles no eran occidentales ¡¡¡vaya tela!!!



Soren73, contestando a los entrecomillados párrafos de Denébola:

“Y la ciencia, tal y como entendemos la palabra, también es occidental.”

El método científico, desde luego. Respecto a la ciencia, prefiero considerarla más antigua, de los tiempos de la Antigua Grecia.


“Y la ciencia, tal y como entendemos la palabra, también es occidental.” Y claro Vd., contesta, pues no, no es occidental es de la Antigua Grecia, y si es de la antigua grecia, pues no puede ser occidental.

Mire Vd., Vd., confunde geografía con civilización, geográficamente los marroquís o los Incas, son mas Occidentales que los italianos o que los antiguos griegos. Pero si hablamos en relación a la cultura y civilización Occidental, los griegos y los romanos serian los más occidentales de todos. ¿Será por eso que a esos pilares de occidente, de donde emerge el cristianismo occidental se los llama Greco-latinos?
DeElea612




En cuanto a la segunda parte de su mensaje, se me hace difícil contestarlo, por que si para una cosa tan evidente: la condición de occidental de la cultura griega. Necesitamos todo este rollo. Lo otro, más sutil, usted me dirá.

b29

b29

b29
3 Contable, día 16 de Agosto de 2007 a las 10:57
46 AÑOS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO DE BERLÍN

Enterrados en vida en la checa de la Stasi

Por Cristina Losada

------------------------------- -------------------------------


El Muro de Berlín comenzó a levantarse el 13 de agosto de 1961 y desde ese día hasta su desmoronamiento en noviembre de 1989, marcó tanto simbólica como físicamente la frontera entre dos mundos: el del capitalismo y el del socialismo; el de la libertad y el de su ausencia. Pero la gruesa tapia que dividía el suelo berlinés no fue el único dique que el socialismo comunista erigió para blindarse. En todos los países que dominaría existían otros muros detrás de los cuales recluía, torturaba y esclavizaba a centenares de miles de infortunados.

Sin la persecución política y un aparato policial gigantesco, esos regímenes no hubieran podido sobrevivir. Uno de los enclaves de la maquinaria represiva comunista que pueden ser visitados hoy bajo la guía experta de antiguas víctimas, se encuentra precisamente en la capital alemana. Es el Memorial Hohenschönhausen, antes checa central de la Stasi, la policía secreta de Alemania del Este.

En el edificio de Hohenschönhausen, que había albergado un comedor social creado por los nazis, instalaron los soviéticos, tras la conquista de Berlín en 1945, un centro de detención de su policía política. Con la creación de la República Democrática Alemana en 1951, se le traspasaron a aquella el local y sus funciones. Ya incluía entonces un sótano con celdas bunkerizadas, conocido como el U-Boot, es decir, el submarino. El centro estaba herméticamente aislado del exterior, fuertemente vigilado y provisto de garitas y cámaras. En los mapas elaborados en la RDA, el área que ocupaba esa prisión especial se presentaba como un solar vacío. Oficialmente, no existía. Sobre estas y otras dependencias de similar corte que había en la Alemania oriental, reinaría entre el 57 y el 89 un mismo individuo: el ministro para la Seguridad del Estado, Erick Mielke, un hombre que se jactaba de ser chequista y discípulo de Beria. Y que, para desgracia de sus víctimas, lo demostraría.

Se calcula que por las celdas de Hohenschönhausen pasaron, en treinta y ocho años, unas 20.000 personas. En total, la RDA encarcelaría por motivos políticos a 200.000 o 250.000 personas. Desde los años sesenta, los gobiernos de Alemania occidental comprarían, por un monto de 2.500 millones de marcos, la libertad de unas 35.000 de ellas. La persecución política fue así también un negocio lucrativo para los comunistas. Pero no hasta el punto de compensar los enormes costes de un sistema de control y vigilancia de la población que poco tenía que envidiar al que había imaginado Orwell en 1984. Como observa Hubertus Knabe, director del Memorial, en un libro del que es editor, Gefangen in Hohenschönhausen, la sangría de fondos que debían dedicarse a mantener el aparato policial, influyó sin duda alguna en el colapso económico de la RDA.

Unas cuantas cifras más darán una idea aproximada de la magnitud del Gran Hermano que vigilaba especialmente a los ossies, aunque no sólo a ellos, ya que sus operaciones se extendían más allá de las fronteras de la RDA. A la caída del Muro, la Stasi contaba con 91.000 funcionarios y unos 180.000 colaboradores, dato que conviene comparar con los 15.000 efectivos de que disponía en esa misma fecha la RFA en los servicios secretos. La Gestapo, por su lado, tuvo 7.000 miembros. Solamente en Berlín oriental se controlaban 20.000 teléfonos y en toda la RDA se inspeccionaban cada día unas 90.000 cartas.

En 1989, el Ministerio de Seguridad recibió más de cuatro mil millones de marcos de las arcas del Estado; más de la mitad eran costes de personal, un personal que se había ido duplicando cada diez años. Y que, después de la reunificación, prácticamente no tuvo que rendir cuentas ni pagar por sus actos. Es más, tal y como lamentan algunas de sus víctimas, los antiguos miembros de la Stasi han podido cobrar pensiones elevadas del Estado alemán.

Armado con esa tupida red de escuchas, controles, espías y chivatos, el Estado comunista se dedicaba a la caza. En primer lugar, del oponente y del crítico, incluido el comunista crítico, y del 61 en adelante de todo el que intentara huir del "paraíso" amurallado. Pero en aquella red podía caer cualquiera y en ello residía justamente la eficacia amedrentadora del sistema, en que para él no había inocentes. Algunas de las víctimas de la Stasi que narran sus experiencias en Höhenschönhausen, recuerdan su estupor inicial tras la detención. No tenían ni idea de qué delito podían haber cometido. Muchos descubrieron que sus delitos eran tan estrafalarios como múltiples y cambiantes.

Este fue el caso de Kurt Müller, comunista desde 1930 y prisionero de varios campos de concentración nazis, el cual, siendo vicepresidente del Partido Comunista en Alemania occidental y diputado del Bundestag, fue detenido por la Stasi –que no respetó nunca la inmunidad parlamentaria– en 1950. A Müller se le acusó inicialmente de preparar atentados terroristas contra Stalin, pero llegó la prohibición de mencionar el nombre del Líder Supremo y sus acusadores le informaron de que había conspirado contra Molotov y Voroshilov. Se le imputaron contactos directos con Trotski y después, con el hijo de éste. Para redondear, se le acusó de ser espía de los británicos y los americanos.

Todas esas fabricaciones se sustentaban en testimonios y documentos cuya prolijidad hacía aún más evidente que no eran auténticos. Así, una supuesta carta de un dirigente del SPD a Willy Brandt en la que contaba una reunión en la que Müller había aceptado trabajar para los ingleses indicaba la hora y el sitio en que habían recogido al comunista en coche, la cantidad de dinero ofertada, el hecho de que el firmante de la misiva había vestido el uniforme inglés y la enorme alegría que sentían todos por la traición del comunista.

Escalofriante también es el testimonio del periodista Kart Wilhelm Fricke, que fue secuestrado por la Stasi en Berlin Occidental en 1955 después de que un contacto suyo le invitara a entrar en su casa y le diera a beber una copa de licor, aliñado con unas gotas que le dejaron inconsciente. Fricke se limitaba a escribir de la persecución política en la RDA. Para ese tipo de secuestros, nada infrecuentes, la Stasi disponía de vehículos equipados con cajones secretos para introducir a la víctima. Wolfgang Kockrow, recluido en el llamado Lager X de Hohenschönhausen, recuerda cómo se camufló uno de esos coches para que pareciera una ambulancia de la Cruz Roja matriculada en Berlín Oeste.

Las torturas fueron una constante en las prácticas de la Stasi. Además de los golpes o la gota malaya, se mantenía a los detenidos de pie durante horas, recluidos en celdas de agua o en otras estrechísimas, y a aquellos que perdían el control, se los encerraba en celdas aisladas con goma. Siempre permanecieron sin contacto alguno entre ellos ni con el exterior, de ahí que algunos se sintieran enterrados en vida. Con el tiempo, fueron adquiriendo predominio las torturas psicológicas y la utilización de medicamentos dispensados por psiquiatras. También se aseguraba a los detenidos que aunque salieran de allí y marcharan a Occidente estarían vigilados y perseguidos, amenaza que se cumpliría en muchos casos. La checa de Hohenschönhausen guardaba además otro horror oculto. A algunos presos se les radiaba con rayos X durante horas, sin protección alguna y sin que lo supieran, mientras les mantenían en la sala donde se hacían las fotos. Se achaca a ese "tratamiento" la muerte por cáncer a edades tempranas de algunos de los que pasaron por ese centro.

Tras recorrer estos y otros testimonios, uno no puede sino suscribir las palabras con que concluye Hubertus Knabe el prólogo al libro citado. Y es que, al contrario de lo que sucede en la película La vida de los otros, de Florian Henckel von Donnersmark, ninguno de los que estuvieron recluidos en Hohenschönhausen topó con miembros de la Stasi que les prestaran algún tipo de ayuda. De modo que los auténticos héroes de esta historia no son los improbables agentes de la Stasi que tuvieran conciencia y escrúpulos, como refleja el film, sino las víctimas de la dictadura.

Un dato para terminar: el Memorial recibió el año pasado unos 170.000 visitantes, más de la mitad de los cuales eran escolares. En Alemania los profesores llevan a sus alumnos tanto a las cárceles de la Gestapo como de la Stasi. Allí, la "memoria histórica" no es hemipléjica.

4 DeElea, día 16 de Agosto de 2007 a las 11:11
¡¡¡Mecachis!!! Ora vez vuelvo a poner mal los enlaces. A ver si ahora van bien.

Soren73 dijo:

“La frase mía textual era:
“Creo que Sherme habló de sí mismo como masón una vez que cambio el sistema de acceso, necesitándose una clave.”

Es decir, el momento en el que Sherme comenta que es masón debió ser una vez que cambió el sistema de acceso. Es decir, allá por el mes de enero. Ya sé que antes de ese momento Sherme se hacía llamar Shermenegildo. Pero si mal no recuerdo fue después, con el nick actual, cuando reveló que él era masón y que tenía grado 33. Y también sé que antes había muchos foreros que se declaraban de izquierdas. Pero a raiz del cambio de acceso ya no. Por cierto que suevo, a mí, a lo que me recordaba era a esos grupos fascistas de la superioridad gallega; creo que hubo uno hace tiempo llamado Resistencia Aria Galiza. Pero esa es otra historia.”

¿Los cerros de Úbeda? ejen, ejen…

Le voy a poner otro (uno más) enlace (buscado a voleo) para que compruebe Vd. que efectivamente cree mal.

comentario405

Seguro que hay otros, pero la cuestión no es esa, la cuestión es que solo ve el que quiere ver. Y claro, si se trata de eso, pues entonces efectivamente, Shermenegildo no hizo referencia a que era masón, y en los trenes del 11-m exploto goma 2 eco, ¡¡¡y vale ya!!!

De todas formas siempre puede sumarse al estilo fiscal Zaragoza y exclamar que: en fin, tampoco importa lo que exploto, por que la cosa es y sucedió como lo digo yo y punto.


Soren73 dijo:

“Pues no se que decirle, teniendo en cuenta que Vd., no considera la cultura y filosofía griega como occidental y como uno de los pilares de lo que hoy conocemos como occidente. Que no es otra cosa que la armonización del mundo greco-latino con el cristianismo.”

A ver si no mezclamos los debates. En ningún momento he renegado yo de la filosofía helénica y de la ciencia desarrollada en su tiempo. Lo que he dicho es que nuestra civilización es heredera del cristianismo y del helenismo. Y tal como veo más o menos acaba dándome la razón.”


Me recuerda esto: “A ver si no mezclamos los debates”. A los ecolojetas tipo Al Gore, “haz lo que digo y no lo que hago”

¿Por qué cuando he dicho yo que reniega Vd. de esto?: “En ningún momento he renegado yo de la filosofía helénica y de la ciencia desarrollada en su tiempo.”

Si yo dije esto: “Pues no se que decirle, teniendo en cuenta que Vd., no considera la cultura y filosofía griega como occidental y como uno de los pilares de lo que hoy conocemos como occidente.” O sea NO CONSIDERA como OCCIDENTAL. No creo que sea necesario explicar que, si Vd., no considera como occidental a la cultura griega, se hace difícil el comprender que sea para Vd., uno de los pilares de la civilización Occidental.

Y en que me baso para afirmar esto, pues en estas opiniones suyas:

606Soren73


“Soren73, contestando a los entrecomillados párrafos de Denebola:

“Pero lo cierto es que la Filosofía, tal y como entendemos la palabra, es occidental.”

Pues no estoy para nada de acuerdo con Vd. Nuestra cultura tiene dos pilares, la religión cristiana (o judeocristiana, como prefiera) y la cultura helénica. La Filosofía occidental, de donde lo ha “mamado” todo ha sido de la filosofía helénica (principalmente Sócrates, Platón y Aristóteles). Incluido Santo Tomás y todos los demás filósofos que han venido después de él.”

--

Por que Vd., a esta afirmación: “Pero lo cierto es que la Filosofía, tal y como entendemos la palabra, es OCCIDENTAL.” Vd., contesta esto ya de entrada: “Pues no estoy para nada de acuerdo con Vd.” Y encima remata la faena dando a entender que Sócrates, Platón y Aristóteles no eran occidentales ¡¡¡vaya tela!!!



Soren73, contestando a los entrecomillados párrafos de Denébola:

“Y la ciencia, tal y como entendemos la palabra, también es occidental.”

El método científico, desde luego. Respecto a la ciencia, prefiero considerarla más antigua, de los tiempos de la Antigua Grecia.


“Y la ciencia, tal y como entendemos la palabra, también es occidental.” Y claro Vd., contesta, pues no, no es occidental es de la Antigua Grecia, y si es de la antigua grecia, pues no puede ser occidental.

Mire Vd., Vd., confunde geografía con civilización, geográficamente los marroquís o los Incas, son mas Occidentales que los italianos o que los antiguos griegos. Pero si hablamos en relación a la cultura y civilización Occidental, los griegos y los romanos serian los más occidentales de todos. ¿Será por eso que a esos pilares de occidente, de donde emerge el cristianismo occidental se los llama Greco-latinos?
DeElea612




En cuanto a la segunda parte de su mensaje, se me hace difícil contestarlo, por que si para una cosa tan evidente: la condición de occidental de la cultura griega. Necesitamos todo este rollo. Lo otro, más sutil, usted me dirá.
5 DeElea, día 16 de Agosto de 2007 a las 11:20
Soren73 dijo el día 16 de Agosto de 2007 a las 10:06:
Entendido tachuela.

Por cierto, me he encontrado esta noticia en El País. ¿Habrá alguno que se sienta identificado con esos ideales? Esperemos que no.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/perso....


Por desgracia, haberlos hailos. Pero en esta España de hoy, se les llama “hombres de paz” y “gudaris” y demócratas, y se negocia con ellos, y se llegan a acuerdos y se diseñan estrategias para beneficiarlos. Sí, sí, es cierto que quienes hacen esto son los traidores izquierdosos (zETAp y los cuarenta sociatas) pero incluso para ellos no deja de ser una villanía y una traición.

¿Te acuerdas de Miguel Ángel Blanco? ¿Y tú mercalieri?
6 DeElea, día 16 de Agosto de 2007 a las 11:36
“152• alocor (del hilo anterior)
alocor dijo el día 16 de Agosto de 2007 a las 11:01:
#142 asturovi. Entiendo que tu juvenil espíritu te impulse a dar el Do de pecho y lanzarte ¡A las barricadas! ¡No nos moveran! Es loable e incluso necesario poseer dicho espíritu de combate, frente a tanta doblez tolerante y decadente que nos rodea. Pero, amigo astur, Franco ha muerto, luego sólo puedes luchar contra él desde el resentimiento y cobardía de sus derrotados. En cambio los herederos de los que medraron durante su régimen siguen vivos. Me refiero a los que se ha enriquecido desde los movimientos surgidos durante la dictadura. Por ejemplo, Los Polanco, dueños ahora de los medios de comunicación españoles. Por ejemplo Maria teresa de la vega, por ejemplo Rubalcaba... Y ni qué decir de los financieros y banqueros, aunque estos por lo menos no engañan a nadie. Si rascas un poco en la biografía de los progres e izquierdosos de hoy puedes ir atando cabos. Cuando te des cuenta de la realidad, que no es mas que una y absoluta, el vacío que aparecerá ante tus pies puede ser tan agobiante que o bien lo asumes y decides taparlo y con ello matar tu espíritu, o bien empezarás a pensar por tí mismo. Ánimo.”


No, si lo triste y lo jo-dido es que todo eso lo saben….y ya ves, les resbala.

Es por eso que son unos traidores izquierdosos
7 Contable, día 16 de Agosto de 2007 a las 11:37

El otro día, un contertulio de la izMierda, comparaba el Régimen de Franco con el de Fidel Castro, o el de Alemania Oriental, u otros similares (de la izMierda).

La comparación no vale.

--- ---

Si en cualquiera de esos regímenes de la izMierda un ciudadano se quiere marchar a otro país, los regímenes totalitarios (“demócratas” según ellos y según la izMierda) lo impedirán a sangre y fuego. Muchos muertos costó esto.

¿Hemos olvidado las numerosas cruces con el título Unbekannt (desconocido) que jalonan los lugares por donde pasaba el Muro de la Vergüenza o la Frontera Interalemana?

La represión solo iba en un sentido. La Alemania Occidental no mantenía ningún “muro” de 300 metros de ancho, con varios “muros” de hormigón, alambradas, perros, minas, ametralladoras de disparo automático, reflectores, torres de vigilancia y tiro, y miles y miles de VoPos y soldados para hacer funcionar todo el sistema.

En Cuba más o menos igual.

Por el contrario, en el Régimen de Franco, se podía entrar y salir de España.

La comparación no vale.

--- ---

Para desplazarse por el interior del país, en los regímenes totalitarios, había que disponer de un pasaporte. Y había que disponer de una autorización expresa para efectuar esos desplazamientos, que comúnmente eran denegados tras ser solicitados. Así, una persona, para ir de Pankow a Erkner (ambos en Alemania Oriental y distantes unos 20 Km.), había de disponer de autorización escrita, pedioda con bastante antelación, y anotada en su Pasaporte.

En la Cuba de Fidel Castro Ruz, sigue sucediendo así.

Así funcionaba la URSS, Alemania Oriental, y todos los “paraísos de la izMierda”. En la España de Franco, por el contrario, uno podía viajar desde Madrid a Barcelona, correrse un fin de semana de juerga, y volver a Madrid, pero pasando por Valencia, si le daba a uno la gana, sin dar cuenta a nadie, y sin que quedara constancia escrita de esos sucesos.

La comparación no vale.

--- ---

En la Cuba actual, si uno consigue disponer de 3 gallinas (lo cual es considerado “milagro económico”) y mata una para echarla al guiso de ese día, acaba en la cárcel por actividades contrarrevolucionarias.

En la Cuba NO Libre de Castro, si uno tiene una vaca, se supone que la vaca es del Estado. Si la vaca muere, te cae un Consejo de Guerra, y en cualquier caso, los despojos de la vaca son para el Estado.

En el resto de los “democráticos” regímenes de la totalitaria izMierda, las cosas son semejantes a Cuba. O aún peores.

Bloque Socialista = Zona de Hambre y Miseria.

Por el contrario, en la España de Franco, si uno decidía poner en su corral 25 gallinas (una minucia) no debía dar cuenta a nadie. Lo hacía y punto. Si además le daba para poner 2 vacas lecheras y 4 cabras. Idem de idem. Si un día se caía una gallina que ponía poco al puchero del cocido, NO pasaba nada. Y de estas actividades no quedaba ninguna constancia escrita.

Además, con esas cifras de animales (modestas, pero que se podían complementar con un pollino), es normal hubiera excecentes, en huevos, en pollitos, en litros de leche y quesos, en fuerza de trabajo animal. Esos excedentes se podían cambiar por dinero u otros bienes. El Estado de Franco no metía las narices en estas actividades.

La comparación no vale.


8 Soren73, día 16 de Agosto de 2007 a las 11:58
DeElea,

De momento como aperitivo. Luego, si tengo tiempo, le explayo la respuesta a su post, aunque creo haber definido ya varias veces que entendía yo como civilización occidental. Desde luego me he quedado siempre con lo que se acepción denominada "restrictiva".

Occidente (del latín occĭdens, moribundo, del verbo occidĕre, morir) significa oeste, y en general se refiere a un conjunto de culturas.

Existen distintas acepciones sobre el significado del Mundo Occidental:

En su acepción más restrictiva, abarca a la Europa Occidental surgida durante la Edad Media.
En su acepción amplia, incluye a toda la cultura grecorromana, e incluso a las primeras civilizaciones de Mesopotamia, como los sumerios y el Antiguo Egipto.

El concepto de Occidente suele contraponerse al concepto de las civilizaciones de Oriente.
9 Contable, día 16 de Agosto de 2007 a las 12:07

DI CAPRIO, STREISAND, AL GORE, SHERYL CROW...

Haz lo que digo, no lo que hago: la hipocresía de los famosos ecologistas

---------- ----------

Ser una celebridad por interpretar canciones o actuar frente a pantallas grandes y pequeñas conlleva servidumbres y privilegios. Entre las primeras, la aparente necesidad de sumarse a cierto discurso progresista y ecologista, aunque nunca lo suficiente como para estudiar en serio los problemas implicados. Y entre los privilegios, el poder ganar popularidad con esas imposturas mientras en su comportamiento privado no permiten ninguna de las renuncias que prescriben a los demás. "Nadie es perfecto", se justifica la productora de "Una verdad incómoda", recién aterrizada de su jet privado.

(LD-José Carlos Rodríguez) Son guapos y famosos. Cantan, actúan, ocupan cargos políticos, pero tienen tiempo para mucho más. Para erigirse en reserva moral de esta sociedad injusta, corrompida, abocada al Apocalipsis medioambiental. No tenemos más que acercarnos a la página web de Barbra Streisand, que recoge las recomendaciones de un científico expresadas en el New York Times y que llaman al ejemplo personal, a la renuncia, al ahorro, como forma de contribuir privadamente a moderar la contribución humana al efecto invernadero: cambie su sistema de calefacción por otro más eficiente, no utilice las viejas bombillas para iluminarse, cierre bien puertas y ventanas cuando ponga el aire acondicionado…

Todo ello está muy bien y alguna de las recomendaciones tienen todo el sentido. Pero la cuestión cambia radicalmente cuando el comportamiento que observamos es el de la propia Streisand. El pasado mes de julio visitó Gran Bretaña, venciendo una vez más su timidez ante los escenarios, para cantar a sus incondicionales. Pero para desplazarse no eligió un avión de línea, sino que lo hizo en jet privado, tal como recogió el diario Daily Mail. Para acompañar a su voz necesitó 13 camiones de trailer con acompañantes, técnicos y todo tipo de bienes. Si por un lado recomienda en su página no poner el lavaplatos hasta que no esté cargada de vajilla sucia, por otro necesita para el backstage 120 toallas. Mucha agua tendrá que secar.

Di Caprio es ecologista "cuando puede"

Un reciente artículo del periodista Jeff Bercouvici, publicado en la revista Radad, recoge las incoherencia de los "green fakers", de los verdes de mentira. De los famosos que son ecologistas sobre la alfombra roja, pero que dejan de serlo cuando retoman sus privilegiadas vidas.

Lo de viajar en jet privado, alejado del entusiasmo del público, no es exclusivo de la diva americana. La pareja de baile ecologista de Al Gore, Leonardo di Caprio, tampoco necesita a las líneas aéreas para desplazarse de ciudad a ciudad. "Yo intento viajar en líneas comerciales siempre que puedo", dice al respecto. Pero le ocurre como a cualquier otra persona, que hay ocasiones en que se ve abocado a viajar sin más compañía que la que él elija.

"No soy perfecta"

El éxito de Al Gore con su docudrama "Una verdad incómoda" (con su uso recreativo de la ciencia), no será ajeno a las artes de la productora Laurie David (cuyo marido fue, a su vez, productor de Seinfeld). Si uno entra en su página web lo primero que verá no es su perfil profesional sino el hecho de que es una "Global Warming Activist", una activista del calentamiento global. Será porque, ella también, prefiere el jet privado para sus desplazamientos a tener que compartir asiento con las personas a las que quiere "concienciar". Cuando se le pregunta por tan violento contraste entre lo que dice y lo que hace, su respuesta es a la vez clara y reveladora: "No soy perfecta. Esto no trata de la perfección. No espero que todos los demás sean perfectos, tampoco. Eso es lo que está dañando al movimiento ecologista: llevar a la gente a estándares (de comportamiento) que no pueden alcanzar". Y ella no quiere dañar al movimiento ecologista.

El autor del artículo no ha hecho mención a Sheryl Crow, que gana honradamente mucho dinero convocando a miles de seguidores en sus conciertos, a los que inunda de chorros de voz y de electricidad, pero pide que se imponga un racionamiento en todo el mundo al uso del papel higiénico. Todo, por el medio ambiente.

Viva la energía eólica, lejos de mi vista

Los políticos también tienen tiempo para hacer lo contrario de lo que dicen, y eso que hablar les ocupa, a su vez, una porción importante de sus horas. Jeff Bercouvici pone el ejemplo del joven Robert Kennedy, que debate sus esfuerzos entre las organizaciones ecologistas Waterkeeper Alliance y Natural Resources Defense Council. No hay nada como las energías renovables, claro está, como la eólica. Pero siempre que los molinos de viento queden lejos de su vista. Lejos, muy lejos de su finca en Hyannis Port.

O el candidato demócrata a la presidencia John Edwards, aferrado a su discurso demagógico sobre "las dos américas", una rica y otra pobre. También se podría hablar de las dos américas, la que cabe en su casa, la más grande de todo Estados Unidos, y la que se quedaría fuera.

Al Gore

Pero el campeón de todos ellos es, sin duda, Al Gore. Es el profeta del calentamiento global y ha llevado su docudrama por todo el mundo. Lo llamó "Una verdad incómoda". Como si se refiriera a su propia persona. Pues nuestro flamante premio Príncipe de Asturias gasta, en un solo mes, más que la familia estadounidense media en todo un año. Posee una mina de cinc que ensucia como la que más y rechaza, en el Capitolio, asumir él los "mandamientos" sobre el calentamiento global que prescribe para los demás. Para vender el apocalipsis en Canarias, lo ha adelantado a la zona, pero para los presupuestos públicos y privados.


La Tierra agradecerá a la bella Jennifer Aniston que se duche en sólo tres minutos y que, mientras, aproveche para limpiarse los dientes. Pero a lo mejor no es tan importante. Pero acaso más importante que eso sea no caer en determinados excesos.


10 Contable, día 16 de Agosto de 2007 a las 12:13

La “democracia”, según Zapatero.

o...

Los “amigos” de Zapatero.

o...

la Alianza de “Civilizaciones” de Zapatero

------------------- -------------------


SERÁN EJECUTADOS "PRÓXIMAMENTE"

Irán condena a muerte a dos periodistas de la minoría kurda por "combatir al régimen"

Irán sigue dando muestras de que no sólo va por libre sino que en contra de las libertades y los derechos fundamentales. El Poder Judicial de Teherán ha condenado a muerte a dos periodistas de la minoría kurda, Adnan Hasanpur y Heyva Butimar, acusados de actuar contra el régimen islámico de los ayatolás, según informó la agencia Mehr. La pena capital de los periodistas se extiende a otras siete personas acusadas entre otros crímenes de violación.


------------------- -------------------


L D (EFE) La fuente, que cita al portavoz del Poder Judicial, Ali Reza Yamshidi, afirmó que los dos kurdos, identificados como Adnan Hasanpur y Heyva Butimar, han sido encontrados culpables de "muharebe", un término que en persa se refiere a los que combaten al régimen.

Junto a ellos también fueron condenadas a pena capital siete personas por violación, entre otros delitos. Yamshidi fue citado también por la agencia Irna que calificó de "malvadas" a las siete personas y dijo que serán ejecutadas "próximamente".

El portavoz iraní no dio a conocer más detalles sobre los juicios o las fechas en las que han sido dictadas las sentencias contra las nueve personas.

Antecedente de 16 personas acusadas de adulterio

Yamshidi hizo estas declaraciones unos diez días después que el Poder Judicial anunciara la ejecución en la prisión de Ewin, en Teherán, de 16 personas acusadas de adulterio, secuestro y homosexualidad, entre otros delitos como violación, chantaje y luchas callejeras.

Irán aplica desde mediados de mayo un plan de seguridad en diferentes ciudades del país, incluida la capital, cuyo objetivo es, según las autoridades, "limpiar esas ciudades de los criminales y los malvados".

------------------- -------------------

”Dimes con quien andas,

te diré quien eres.”


11 Contable, día 16 de Agosto de 2007 a las 12:24

Y Zapatero sigue mintiendo...


... con qué el Ejército español realiza solo labores humanitarias en Afganistán.

... con qué en Afganistán no hay guerra.

... con qué el Ejército es una ONG, pero de uniforme.

... con qué los helicópteros españoles, y los muertos anejos, lo son por torpeza, y no por derribo de los aviones.


---------------------



EL CHOQUE MÁS VIOLENTO DESDE EL INICIO DE LA MISIÓN

Tropas españolas neutralizan una emboscada talibán y dan caza a veinte terroristas

Tropas españolas han combatido este viernes en la provincia afgana de Badghis contra terroristas talibanes, según ha informado el Ministerio de Defensa. Veinte insurgentes y siete soldados del Ejército afgano han muerto, durante más de dos horas de fuego cruzado, en el que también han intervenido aviones de la OTAN. Es el combate más duro en el que han participado soldados españoles de la misión internacional en la región.

--------------------- ---------------------


Noticia publicada el 11-08-2007

(Libertad Digital) El choque comenzó hacia las seis de la madrugada del viernes –hora española–, en Badghis, una provincia bajo responsabilidad española –90 kilómetros al norte de la base de Qal-e-Naw–, al caer una patrulla del Ejército afgano en una emboscada de talibanes.

Tropas españolas acudieron en auxilio de sus colegas afganos, iniciándose un combate que duraría más de dos horas. Según el Ministerio de Defensa, intervinieron también aviones de la OTAN, convocados y guiados por los soldados españoles.

Siete soldados afganos y veinte terroristas han caído durante la escaramuza, mientras que entre las tropas españolas no se ha producido ninguna baja. La misma fuente gubernamental ha informado de que la mayoría de los terroristas abatidos lo fueron por el bombardeo de los aviones aliados.

Ha sido el choque más violento en el que han participado militares españoles desde el inicio de su misión en Afganistán, en 2002.

Los soldados que formaban la patrulla están integrados en el PRT (equipo de reconstrucción provincial) español, situado en Q-Li-Now, ciudad a unos 90 kilómetros al sur de donde ocurrió el incidente.

El Ministerio ha precisado que la patrulla a la que los soldados españoles daban apoyo la formaban unos 40 militares afganos, entre quienes se han producido al menos siete muertos.

La patrulla en la que se integraban los españoles pidió y recibió por parte de ISAF apoyo aéreo para dispersar a los atacantes.

Tras el ataque se tomaron las medidas apropiadas para proteger a los efectivos, que estuvieron en la zona en una localización segura antes de replegarse a Bala Murghab.

Dos militares afganos heridos fueron evacuados a las bases españolas de Q-Li-Now y Herat respectivamente, para ser tratados allí.

Defensa añade que, por el momento, se desconoce el origen del ataque y no descarta que pudiera proceder de algún grupo insurgente talibán, de "señores de la guerra" de la zona o de narcotraficantes.

---------------------

Por algo Zapatero...

... rima con embustero.



12 Contable, día 16 de Agosto de 2007 a las 12:30

Por fin lo empiezo a comprender...

...de que iba lo de la Alianza de Civilizaciones.


---- ----

(y ahora en indio):

Cuán torpe mí ser,
al no comprender,
que la tal Alianza ser,
reedición de la KOMINTERN.

---- ----

CASI OCHO HORAS DE "¡ALÓ, PRESIDENTE!"

Chávez, "impulsor" de la Alianza de Civilizaciones contra el "imperialismo"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se alzó como uno de los principales impulsores del proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero, "Alianza de Civilizaciones", contra los "embates del imperialismo". "Hay que sumar fuerzas", pidió en su programa "¡Aló, presidente!", que este domingo ocupó siete horas y cuarenta y tres minutos del espectro televisivo y radial de Venezuela. Todo un récord de Chávez que ha superado, incluso, al dictador cubano Fidel Castro.


HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas

Noticia publicada el 06-08-2007

LD (EFE) En su último programa dominical transmitido a toda Venezuela por radio y televisión, el presidente Hugo Chávez aludió a la "Alianza de Civilizaciones", proyecto de su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para contrarrestar los embates del imperialismo estadounidense.

Chávez, citando un texto del dictador cubano Fidel Castro en el que resaltaba la importancia de la unión de naciones, destacó que "hay que sumar fuerzas sociales, políticas y de masa crítica en el mundo, que se convierta en un contrapoder que responda a la avalancha imperialista".

Según recordó el venezolano, Castro dijo que "tal unión de naciones debería contener a civilizaciones como la china, la rusa, la hindú, la islámica y la latinoamericana". Chávez dijo: "Yo agregaría también a la africana". Además, calificó de "locura" la posibilidad de que EEUU puede invadir Irán como parte de lo que catalogó "fase superior del neoliberalismo imperial".

En su programa dominical, dedicado a la escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora del último premio literario Rómulo Gallegos, Chávez rompió su propio tiempo de duración ocupando el espectro televisivo y radial de Venezuela. En total, siete horas y cuarenta y tres minutos. Comenzó a las 11:32 de la mañana y terminó a las 19:15, hora local.

El programa, que fue el número 289, se desarrolló en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y tuvo como espectador especial, aunque a distancia, a Castro. El vicepresidente cubano, Carlos Lage, llamó por teléfono al programa para asegurar que el dictador "está viendo y oyendo las intervenciones de todos los invitados, muy concentrado en el programa: no se pierde un minuto, ni un detalle. Me llamó apresuradamente para que me comunicara con usted y le transmitiera un caluroso saludo y un fuerte abrazo".

13 unrebeld, día 16 de Agosto de 2007 a las 14:11
En Navarra y en concreto en UPN hay una clara disputa interna entre los "navarristas" y los "españolistas". Los primeros son lo mas parecido que he visto al nacionalismo. Los segundos también son navarristas pero con un claro sentido nacional. En este segundo grupo se encuentra Jaime Ignacio del Burgo, al que, he podido comprobar, muchos votantes de UPN no "tragan", precisamente porque son del primer grupo.
Esta disfunción interna que pude observar al poco de llegar a Navarra empieza a salir a la luz y no presagia nada bueno.

Pero minucias aparte, nadie coge el toro por los cuernos, los privilegios forales que se mantienen en ciertas partes de España. ¿No se benefician de su integración en España como los demás? Entonces ¿porqué han de tener privilegios? ¿No dice la Constitución que todos somos iguales ante la Ley?

Me temo que no se pondrá orden en todo este revoltijo hasta que no reviente...


Es un servicio de www.rebeliondigital.es
Rebelión Digital, por España y por la Libertad

14 Sherme, día 16 de Agosto de 2007 a las 14:17
2 DeElea: Yo comenté que era masón muchísimo antes de lo del registro. Por cierto que era, creo, el que más lo pedía o uno de los que más. estabamos hartos de reventadores y tocapelotas.
Me puse Sherme pues así me llamaban algunos otros blogueros de manera amistosa.
====
Bueno, a lo de hoy. Sanz no ha dicho nada que implique "separación balcanizante" del PP. Son los del PRISOe los que están metiendo chinas en el zapato (para beneficiar al "zapatero"). Sanz lo que ha dicho es que ellos habían tratado de que hubiera otra voz navarra y no solo la de la Uchue Barkos esa. Es solo eso, que creen que deberían CONTRARESTAR esa imagen que da la tiparraca esa. Y, desde luego pretende ser cauto, que no cautivo, con el PRISOE. Nada de "balcanozante". Es el PRISOE quien pretende "dividir" la UNIÓN UPN-PP para echar sus problemas (gravísimos) en Navarra a los demás.
No caigamos en la trampa del PRISOE, please, que no está el horno para bollos a estas alturas de la peli... quedando lo que queda... que veremos cómo es la "reentree" de septiembre... con la que está cayendo y el Zapo tomando el sol... cansado el hombre.
15 tigrita, día 16 de Agosto de 2007 a las 14:26
Como veníamos vaticinando, Navarra ya está el el bote, hoy el señor Sans en la cope, no sabía como vestir el muñeco, sí sí como romper la coalición con el PP. Quieren tener grupo propio, y lo que cabe preguntarse es: ¿Y como queda el PP^en esta comunidad? Jajaja, y esto lo hace Zp durante las vacaciones, ¿Qué no hará cuando esté en plena faena? ¿Y en Baleares? Aquello es una olla de grillos, ¡Qué barbaridad! Ya lo decía tigrita a mescaler: Qué el PP ya empieza a oler a cadaverina.
16 tigrita, día 16 de Agosto de 2007 a las 14:28
Como veníamos vaticinando, Navarra ya está el el bote, hoy el señor Sans en la cope, no sabía como vestir el muñeco, sí sí como romper la coalición con el PP. Quieren tener grupo propio, y lo que cabe preguntarse es: ¿Y como queda el PP^en esta comunidad? Jajaja, y esto lo hace Zp durante las vacaciones, ¿Qué no hará cuando esté en plena faena? ¿Y en Baleares? Aquello es una olla de grillos, ¡Qué barbaridad! Ya lo decía tigrita a mescaler: Qué el PP ya empieza a oler a cadaverina.
17 Soren73, día 16 de Agosto de 2007 a las 14:46
14 - Sherme,

El error no es de DeElea, fue mío. Me fié de mi memoria y creí recordar que te habías "mostrado" como masón después del cambio en el sistema de acceso, no antes.

DeElea tenía razón y me sacó de mi error en el post que ha puesto esta mañana.
18 Ronin, día 16 de Agosto de 2007 a las 14:46
La balcanización de España ya comenzó en el 78, con la constitución. Las autonomías, los gobiernos regionales, la transferencia de competencias a destajo, la educación, los medios de comunicación, las teles autonómicas, las ikastolas, los mil idiomas, lenguas y dialectos a aprender por cuenta del Estado, la ley de partidos, el chantaje político continuado a los diferentes gobiernos por parte de partiditos nacionalistas minoritarios.
Tenemos una constitución balcanizante, que permite la disolución de un Estado cada vez más difuso por las fuerzas centrífugas cada vez más fuertes. La gente se está empezando a dar cuenta ahora cuando los efectos de esa constitución se empiezan a hacer evidentes, demasiado tarde. Los "genios" que la idearon fueron incapaces de ver más allá de sus narices y otros actuaron de mala fe.
O se cambia la constitución en algunos y fundamentales aspectos o acabamos como Yugoslavia. Miremos a Francia, aprendamos de ella. Pero ya digo, es posible que sea demasiado tarde. Me sorprende que Moa le eche la culpa de todo a Rajoy. Rajoy se ha limitado a heredar una situación que empezó a forjarse hace 30 años y que ningún político a tenido la valentía de encararla de frente y dar soluciones drásticas a tiempo. Ahora, el loco de zp solo ha contribuido a acelerarla. Se lo han puesto en bandeja tras el 11-m.
19 Soren73, día 16 de Agosto de 2007 a las 15:10
14 - Sherme,

Respecto a lo de UPN.

La cámara denominada de las regiones es la del Senado. Es ahí donde tienen más voz y más voto. claro que el Senado apenas tiene capacidad para decidir nada, puesto que los proyectos que en él se rechace puede volver a ser aprobado a través de la Cámara Baja.

El que UPN quiera formar grupo propio en el Parlamento implica un problema para el PP y para Rajoy, al igual que cuando el PSC quería hacer lo mismo en el Parlamento y también tener grupo propio.

Es decir, acabaría siendo un grupo como el de Coalición Canaria. Un grupo regionalista más. Y una china en el zapato de Rajoy, porque tendría que pactar con ellos. Y ya se sabe lo que pasa cuando se tiene que pactar en lugar de acogerse a la disciplina de voto.

En definitiva, que lo del Grupo propio tiene sentido en el Senado, no en la Cámara Baja o Congreso.
20 Soren73, día 16 de Agosto de 2007 a las 15:16
Tigrita,

No es tanto que los bancos "privados" pidan ayuda a los bancos estatales (que a saber qué significa eso puesto que el único estatal es el europeo) sino que el Banco Central Europeo presta dinero a los bancos. Y lo hace a un determinado tipo de interés, el euribor.

Aparte de eso, el Banco de España establece las normas bajo las que deben operar las entidades financieras. Y las audita para comprobar que se está operando. Las obliga a tener, por ejemplo, un determinado nivel de liquidez.
21 tigrita, día 16 de Agosto de 2007 a las 16:31
Me refería soren a que cuando una empresa privada toma desiciones en una economía de mercado es por su cuenta y riesgo, o eso dicen los liberales, y tu sabes que cuando se inyecta liquidez a un sistema, esto repercute en la inflación, poco o mucho pero repercute. Saludos.
22 alonso_4, día 16 de Agosto de 2007 a las 16:36
Por lo menos queda algo en claro de lo que pasa en Navarra.

Que es más lo que le une al actual PP con el PSOE de siempre (o al Zapo-Bis con el Zapo-Uno) que lo que podíamos considerar los votantes del PP.

Y no es precisamente España, la Constitución, ni nada parecido, sino sólo chupar del bote todo lo que se pueda.

Yo no voté al PP (y en qué circuntancias, 11-M, asesinos, etc) para el PP ahora colabore con el PSOE.

No lo entiendo pero tomo nota
23 tigrita, día 16 de Agosto de 2007 a las 16:58
Cuando a un liberal las cosas empiezan a ir le mal y le persigue un animal, ¿Quien le salva con su ciencia? ¡¡ EL ESTADO PROVIDENCIA!! Soren. Sí siempre ha sido así.
24 tigrita, día 16 de Agosto de 2007 a las 17:18
Y es que el liberal en estado puro no existe, y el que diga que existe miente. Todos los liberales necesitan al Estado detrás por sí las cosas se tuercen, El lema del liberal es: Las ganacias para mí cuando las cosas van bien, y cuando van mal, que venga el Estado para hacerse cargo de las pérdidas.
25 tigrita, día 16 de Agosto de 2007 a las 18:12
22.. Alonso: Dices en el último párrafo de tú comentario, que no entiendes lo que ha pasado pero tomas nota. Bien tigrita intentará explicartelo.
Al no tener mayoría absoluta, UPN en coalición con el PP, no podía gobernar, el poder de decidir quedaba entonces en manos del psoe, que podía decantarse por dos opciones: Un pacto con Nafarroa Bai, o dejar gobernar a UPN en minoría y tenerlo en todo momento controlado. ¿Y por cuál se decide? Por dejar gobernar a UPN aún a costa de enfrentarse con la cúpula del PSN. ¿Y esto lo hacen gratis? ¡Noooooo! Los estrategas del Psoe que conocen muy bien a la clase política y saben de sus ambiciones, le dicen a UPN: Os dejaremos gobernar con dos condiciones: Romper la coalición con el PP, y los escaños que podaís conseguir en el Parlamento Nacional para nosotros. Así de sencillo.
26 mescaler, día 16 de Agosto de 2007 a las 18:27
Insiste Moa en una supuesta "balcanización" de España. Y se equivoca. Nuestro país no se puede comparar a Yugoslavia, un estado artificial creado tras la I Guerra Mundial. El estado español, con todas las particularidades que se quiera, existe desde hace siglos, y no va a desintegrarse. Tampoco va a estallar una guerra civil, por lo menos a corto o medio plazo. A largo plazo, nunca se sabe: ¡llevamos ya tantas!

Saludos,
Mescalero
27 tigrita, día 16 de Agosto de 2007 a las 18:39
Tienes razón mescalero, los enfrentamientos son entre políticos, el pueblo pasa de todo y pasará cada vez más. Y añadiré que Sería necesario que gobernara el psoe en todas las comunidades para acabar de una vez con las exigencias interterritoriales.
28 sinrocom, día 16 de Agosto de 2007 a las 18:52
Eso, eso tigrita,, el psoe.el psoe, y asi que baje y baje la volsa, y que siga bajando, asi algun dia, los inmigrantes se aburriran, cuando no haya nada que robar o que echarse a la boca, y puede que se vayan todos, y nos quedemos solos al fin los espaniolitos....je je, esta tigrita, que inteligente.
29 sinrocom, día 16 de Agosto de 2007 a las 18:53
Bolsa... conio
30 mescaler, día 16 de Agosto de 2007 a las 19:02
¿Los inmigrantes vienen a España a robar?
31 sinrocom, día 16 de Agosto de 2007 a las 19:10
Mescalero, mescalero, que se te ve el plumero....

? Y los cientos de mafias internacionales que tienen a un gran sector de las poblacion espaniola aterrorizada, de donde son? Ah, si, ya se, son del pueblo de la Rabala... el pueblo ese, donde a los tontos les llaman mescaleros.
32 mescaler, día 16 de Agosto de 2007 a las 19:14
Las mafias internacionales, los traficantes de droga, etc., no son inmigrantes, majete.
33 sinrocom, día 16 de Agosto de 2007 a las 19:19
Gracias, por el complimento, pero siento decepcionarte, En Espania, se roba, mas que en ningun lugar de Europa. Y aun con el paso del tiempo, se robara mas y mas, y si eres tan inteligente como tratas de mostrar aqui, porque no echas un vistazo a las estadisticas presidiarias, a ver que porcentage de colegas extranjeros, estan residiendo en ellas, a costa del dinero de tus ??? y mis impuestos?.
34 Alarmado, día 16 de Agosto de 2007 a las 19:22
Hola amigos. Si me permitís, os daré una versión sobre el "caso UPN" algo más optimista.

UPN se ha encontrado en esta legislatura con un problema de "marketing". Y es el hecho de que las cuestiones referentes a Navarra, más allá de la gran cuestión nacional, sólo son tratadas por Nafarroa Bai. Desde su lugar en el grupo Mixto, con voz propia, Uxúe Barkos se ha ocupado de apuntalar a ZP y al mismo tiempo de socavar el foralismo desde los detalles más nimios; carreteras, impuestos, ecología. Ha hecho una labor de zapa sobre Navarra, y en nombre de Navarra. O sea, lo típico nacionalista desde que el hombre es hombre, y que a mi me recuerda mucho a Austria y los sudetes, anexionados en nombre de...los austriacos.

A UPN, el pacto con el PP le ha dado unas posibilidades enormes y unos beneficios indudables.Pero en esta legislatura se ha visto con las manos atadas para contrarestar la zapa institucional de NaBai. No es que el PP no defienda a muerte Navarra, es que por burocracia, organización y política diaria, Zaplana o Rajoy no pueden entrar a pelearse con la Sra Barkos. "Encerrado" en el GPP, UPN ve como NaBai patrimonializa los temas de Navarra,interpela al Gobierno y propone cosas. Y eso que sólo tiene un diputado de cinco. (de los diputados navarros del PSOE ni hablo, que a esos les da exactamente igual)

En consecuencia, con diputados "propios", UPN podría salir a la tribuna después de NaBai,enfrentarse a ellos y discutir su panvasquismo anexionista de tú a tú. Contrarestar la orgía anexionista que NaBai y ZP se montan en el Congreso a la menos ocasión a costa de los temas navarros.

Así planteado no me parece una mala idea -de hecho me parece buena-, pero la torpeza y el ansia de Sanz por atraerse al PSN hacia la Constitución (como si ello fuese posible),han metido en un lío tanto a UPN como al PP. De ser otras las circunstancias, la cosa no habría armado este revuelo. Hay que ser más prudentes!
35 mescaler, día 16 de Agosto de 2007 a las 19:24
Los delincuentes son delincuentes, no inmigrantes. ¿O es que consideras inmigrantes a los soldados americanos que están en Iraq?

Se dice "cumplido", no "complimento". Y "porcentaje", con jota.
36 mescaler, día 16 de Agosto de 2007 a las 19:31
No encuentro sentido a lo que dices, Alarmado. Si los diputados del PP-UPN no debaten con la ÚNICA diputada de Nafarroa Bai, es problema suyo. Las excusas que das no se mantienen. Otra cosa es que con un grupo parlamentario se daría un golpe de gracia a la IMAGEN de que Nafarroa sólo está representada por NaBai, pero eso de las "imágenes" es muy subjetivo.
37 Alarmado, día 16 de Agosto de 2007 a las 19:34
No te preocupes, Meskalero. Tú no lo encontrarías de ninguna de las maneras,
38 mescaler, día 16 de Agosto de 2007 a las 19:41
Y me parece que las "ansias" fundamentales de Sanz son las de continuar sentado en la poltrona.
39 riesgo, día 16 de Agosto de 2007 a las 19:54
La realidad de las cosas nos dice que el PP es la única solución al problema de disgregación que sufre nuestro pais
Estoy de acuerdo con Ronin, este sistema viene de donde viene, y cuando comenzo nuestra constitución se cedió a los nazionalistas espacios de convivencia que no pueden estar en sus manos, como és la educación, que tiene que ser igual en toda España, y que en manos nazionalistas se convierte en un arma contra los españoles

De aquella no sé si las cosas se podrían haber hecho de otra manera, la cuestión es que a dia de hoy son como son, pero hay posibilidad de cambiarlas, y para mejor para todos los ciudadanos españoles
De aquella los nazionalistas tenían en mente salirse de una España que consideraban africana, e irse a inttegrarse con los paises europeos democracias avanzadas en progreso y libertad, otros en la misma época tenían en mente el sistema comunista como referencia a emular

El tiempo ha pasado, el telón ha caido, y en europa con las democracias avanzadas estamos ya los españolitos

Así que no hay bandera de nazionalista que vender que sea mejor que la que nos cubre a todos ahora mismo, en constitución y en progreso, y en España

Si no se produce la balcanización no es porque seamos un pais antiguo, o no solo por eso, sino por que sufrimos una serie de partidos que están por tal cosa, pero que no pueden ofrece al ciudadano un marco mejor que el que ahora tenemos, así que si no hay balcanización no será por que los integrantes del club de perpiñan están por defender una España unida, sino porque la constitución lo impide, claro que se la están tratando de saltar con el apoyo y el liderazgo del presidente de todos los españoles

Eso es lo grave del asunto y que con Mariano nunca pasará

Y eso lo sabemos todos, por eso tantos vienen a vendernos que Zp es hasta bueno por que Mariano no és lo bueno que debería de ser, y colabora con este otro

Todos sabemos que con un PP en mayoria absoluta Mariano si iba a darle la vuelta a esta situación

No es hora de los que votamos PP el dia 14 nos planteemos que es mejor a dia de hoy, por que lo sabemos, es que salga el PP en el gobierno de España, y a eso hemos de contribuir a pesar de los muchos que por aquí desde la derecha y la izquierda están por no votarle y ponerle a parir, casi como cooperador necesario en todos los males que hoy padecemos en conjunto los españoles

Hay solución, se llama votar PP y que tenga mayoria absoluta, eso lo tenemos todos claro, los que defendemos que este marco de convivencia es el mejor que podemos tener todos los ciudadanos españoles, sabiendo que el marco tiene diferentes umbrales, inferiores y superiores en el que desarrollar al conjunto de la sociedad, y permite darle la vuelta a muchas cosas que empezamos a hacer mal en el momento mismo de empezar a aplicar esta constitución

Entonces quizá no fuera el momento, ahora lo és sin duda
40 msanchez, día 16 de Agosto de 2007 a las 20:20
Martes, 12 de mayo de 1998
Datos del Juez Leopoldo Torres, él mismo que él Ministro de justicia Bermejo (el rojo) aprueba para que ocupe un cargo en la ONU en nombre de España, y apoyado por zETApé.
(El personaje procede de la época del GAL)
Torres, ex fiscal y abogado de Goñi y Corcuera
Leopoldo Torres, ex fiscal general del Estado, que asistió ayer a Goñi Tirapu, es a su vez el letrado de José Luis Corcuera en los sumarios de los fondos reservados y los GAL.
Leopoldo Torres, ex diputado y militante histórico del PSOE, se distinguió durante su gestión por la querella que presentó contra el diario EL MUNDO en febrero de 1990 a instancias de Felipe González con ocasión del «caso Juan Guerra».
Siguiendo instrucciones de La Moncloa y contra el criterio de su propio gabinete técnico, Leopoldo Torres procedió contra cuatro redactores de EL MUNDO acusándoles de delitos entonces castigados con severas penas de prisión.
Sin embargo, el juez de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, ni siquiera admitió a trámite la querella por entender que no había el menor indicio de delito en las informaciones publicadas por este periódico.
Desde su salida de la Fiscalía General del Estado, Leopoldo Torres se ha mantenido en su ejercicio profesional dentro de la órbita socialista y, en concreto, de los antiguos responsables del Ministerio del Interior (añado yo, ¿11-M?).
Precisamente, tanto el ex ministro José Barrionuevo como Rafael Vera, fueron los políticos que más trataron de magnificar públicamente el escándalo promovido durante el pasado mes de noviembre contra el director de EL MUNDO.
Vera llegó a declarar en una emisora de radio que le hubiera gustado participar en el montaje. (sic)
Yo añado, ¿con estos pájaros está construido el Socialismo en España?
41 riesgo, día 16 de Agosto de 2007 a las 20:28
Hoy tenemos a triguita defendiendo que lo mejor para solucionar el problema territorial en España es que el psoe gobierne en todas las autonomias, claro que por las mismas y con mejores referencias deberíamos pedir que sea el pp el que tal cosa consiga, además si nos creemos cristianos, como parece ser triguita se ha declarado en ocasiones, pero como tiene tan mala memoria no se acordará de tal cosa

Mescalero es el indio que su nik refleja y no podemos pretender que sea de otra forma de como és, no importan razonamientos por que él lo tiene demasiado claro y no hay argumentos que le puedan convencer, los ideales no se cambian con argumentos, aunque la realidad te diga que defiendes una enteléquia que si se realiza es un desastre para quien lo sufre, tu erre que erre defendiendo que estamos muy mal y que nos oprimen los de siempre

Quixote, Momia, y Madriles que hace dias no aparecen por aquí defienden que hay que protegerse de un laicismo propiciado por unos pocos que son los masones con poder en los centros de control conjunto, ese es su enemigo principal, o eso me parece a mí
Castella esta en otras cosas, Soren73 que él me considere a mi mal no tiene por que conseguir que yo le considere lo mismo, es uno más con sus ideas, y con unos modos que puedo desaprovar pero que se desacreditan solos, no necesito yo puntializar lo que cada cual debe sacar de sus exposiciones, por más que las menazas no gusten a nadie, tampoco debemos darles más importacia de la que tienen en el medio en el que nos expresamos, Castella tambien defiende el no votar al PP por que no defiende lo que él cree que es mejor para el conjunto, está en su derecho, tanto como yo para saber que su opción no es buena para todos los españoles, y no tiene visos más que de perjudicar el voto PP, pero haya cada cual
Soren73 ha demostrado que puede cambiar su voto en función de lo que el cree correcto, independientemente de las siglas que estén en el cartel o la papeleta, y digo esto por que ha votado PP en Madrid según el mismo ha confesado, y nunca lo he visto atacar a la constitución, si a posicionamientos que el no ve buenos, además suele argumentarlo, incluso si lo tiene con alfileres así lo expresa, no busca convencer con conocimientos inventados, y eso siempre és de agradecer

Denebola es rocoso en su argumentación con firmes creencias bien documentadas, intuyo que está con Castella en los argumentos de fondo, incluso en la elección de la estrategia para decidir que este es el momento de buscar otra opción que no sea pp y que sea de derecha cristiana consecuente, pero no tengo claro si el tiene la intención de sacrificar su voto en haras de un futuro post Zp en el 2012, tal como ve la situación creo que está más por ahora sacar a Zp y luego pedir que aparezca una opoción por la derecha que defienda lo que el cree mejor

Tachuela, puedo estar equivocado pero me recuerda a Zamarro, mucho más parco en los comentarios pero con el mismo criterio de selección, y este como yo, como muchos otros, Taraza, Bremon, Ronin, Flahs, y otros muchos más, mis socios Sinro y G entre ellos, estamos por dar una oportunidad al PP aunque no se la trabaje como desearíamos todos para machacar a Zp y su banda de cuatreros, esperemos que en septiembre nos sorprenda para bien, por lo menos sabemos que Pique ya no és, y eso es un importante primer paso sin duda

Este pequeño resumen de algunos de los participantes del blos y como veo yo sus intenciones puede estar en puntos equivocado, pero repito es solo mi impresión personal, que vosotros mismo podeis rebatir sin problemas y con argumentos, si quereis

Hay otros muchos que se asoman al blog de Pio y que están con el PP, no creo que haya tantos que estén con el Psoe, y és una pena que en estos momentos, estando las elecciones ya Pio esté más por atacar al PP, que por atacar al club de perpiñan, a lo mejor es que ya se canso de hacer tal cosa, y ahora lo que piensa es que el problema está en el PP, claro que sería deseable que apuntara hacia donde van sus intenciones de voto, pero es su blog y hace lo que cree conveniente, faltaria más
42 riesgo, día 16 de Agosto de 2007 a las 20:48
La similitud con la balcanización es para mí un poco exagerada, pero no mal traida, es decir se está procuciendo un movimiento en pro de una disgregación de España, hay varios partidos que sostienen tal cosa como buena, y eso lo sabemos todos, Mescalero y demás palmeros pretenden que eso son solo palabras sin trasfondo, y que todos están por integrar España, claro que estoy seguro que lo que quieren decir es que hay que traer la tercera y luego meter en vereda a estos nazionatas, federación de republicas sovieticas no es mala situación, desde luego fuera de la OTAN que es herramienta useña, y fuera del la UE que es herramienta capitalista

Si sé que son pocos, pero no dejan de se peligrosos para la ciudadanía española, sobre todo si manejan el cotarro del voto palmero socialista como ocurre a dia de hoy

". Y dice Rajoy que Sanz es completamente españolista: tanto como el Partido Pitoniso. En la práctica, casi nada."

Pues sí que lo tiene claro Pio, Partido Pitoniso, contra partido del crimen y la corrupción institucionalizada

Españolista desde luego no es si tal cosa es imponer la igualdad de la ciudadanía española en toda España, eso viene de donde viene y no podemos pensar que el PP lo ha podido cambiar antes

Ahora tenemos la posibilidad de que ejerza de tal, así que esperemos que los Pitonisos acierten y que se alejen de los criterios que hasta ahora hemos seguido aplicando el acuerdo constitucional, y empiecen a aplicar los criterios que posibilitan la defensa de esa españolidad, antes se dedicaron, Aznar, a situarnos en la cabeza de europa, y eso si que és luchar contra los nazionatas con los hechos, como es luchar por la libertad y los derechos traer bienestar y progreso y riqueza que es en la práctica quien te posibilita los derechos reconocidos a todos

Hay que dar caña al PP para que deje de ser un cordero empujado al matadero por propia voluntad, pero hay que tener claro que es la única solución democrática en las próximas, lo demás son cuentos

Zp y su banda de cuatreros, Zp el traidor, Zp el rojo totalitario, o despota tiene que salir del poder en las próximas y solo el PP puede realizar tal cosa, con nuestro apoyo desde luego



43 Ronin, día 16 de Agosto de 2007 a las 21:07
Evidentemente la solución pasa por un gobierno fuerte del PP que aborde las soluciones fundamentales para parar la disgregación.
De lo contrario seguiremos con el proceso de descomposición nacional y acabaremos como Yugoslavia, no a tiros, pero el resultado final será el mismo. Y lo más preocupante es que aquí nadie habla de consultar con la ciudadanía abiertamente para preguntarle el modelo de Estado que queremos, lo que sería la solución ideal.
Los mescaleros y tigritas que son muy cucos apuestan decididamente por una especie de confederación pero sin consultarle al pueblo directamente por que les puede decir claramente que no. Solo les sirve la política de hechos consumados y para eso tienen que apoyarse en los nacionalismos y destruir cualquier idea de una España más unida y centralista. Esto es evidentemente antidemocrático al ningunear al sujeto que tiene la soberanía en todas estas decisiones, el pueblo. Con este tipo de gente que se creen pastores de ovejas descarriadas como suele suceder en las nomenklaturas socialistas que pasan olímpicamente de la opinión ciudadana en aras de sus intereses políticos y de sus fantasías territoriales lo que se está consiguiendo es una descomposición de nuestra nación a pasos agigantados.

44 mescaler, día 16 de Agosto de 2007 a las 21:13
Ronin, no te inventes cosas. Yo no apuesto por ninguna confederación, sino por el sistema actual.
45 riesgo, día 16 de Agosto de 2007 a las 21:21
"Y lo más preocupante es que aquí nadie habla de consultar con la ciudadanía abiertamente para preguntarle el modelo de Estado que queremos, lo que sería la solución ideal."

Personalmente llegados a este punto en el que nos encontramos, en el que se emplean mecanismo despotas para llevarnos a un callejon a medida yo estoy por la consulta directa a los ciudadanos españoles soberanos en España entera, incluso soy de los que apoyaria lo que entre todos decidamos aunque sea la disgregación y el suicidio colectivo
Pero no se puede permitir este proceso sin consultarnos a todos abiertamente

Y eso parece que no va a ser así, el Psoe defendera que es el que defiende la España de la integración, y que el PP está anclado en el pasado, y habrá palmeros de todo tipo de nazionatas e izmierda española que darán palmas con las orejas defendiendo que tal cosa es correcta para integrarnos, mientras luchan por desintegrarnos con hechos concretos y de manera escondida,torticera

Mescalero no es Ronin quien se inventa esa conferderacion sovietica, fuí yo, Ronin respalda lo que digo en ese punto
No me diras que no estás por la tercera y estas por la monarquiz consitucional que hoy tenemos
Mescalero se franco, aunque te duela, di lo que verdaderamente piensas, y no lo que convenga que digas
O como no puede ser de otra manera, haz lo que te parezca mejor, claro que el retrato que los demás podemos sacar de tí es que mientes al exponer lo que defiendes, eso que defiendes el sistema actual yo al menos no me lo puedo creer, pero puede ser que este equivocado, te hacia por la tercera y socialista autentica, por supuesto, por eso las republicas federales sovieticas no serian mal ejemplo para tí, o eso me parece a mí.

Como siempre a esto no contestaras, y estas en tu derecho de retratarte, por supuesto

Un saludo
46 tigrita, día 16 de Agosto de 2007 a las 21:28
Muy bien Mescaler, ataca a Ronín, porque es una oveja descarriada que necesita ser reconducida. Tigrita ha dicho que este país necesita un gobierno fuerte que reconduzca el estado de las autonomías en sus justos términos, que esto es un desmadre. Y este gobierno sólo puede ser del PSOE, porque es el único que tiene antigüedad, autoridad, pedigrí, y lo que hay que tener...
47 bremon, día 16 de Agosto de 2007 a las 21:33
ZP en chiste de Mingote, así habla a su imagen airada en un espejo: "He enfrentado a la derecha con la izquierda, a unas regiones con otras, a los socialistas de aquí con los de allá... Y tú ándate con ojo."
¡Genial! comenta Agapito Maestre.

Pero, sin dudas, Rajoy es el culpable.
Pues eso, que estamos en un laberinto.

"Y dice Rajoy que Sanz es completamente españolista". ¿Tanto como el Partido Pitoniso, en la práctica, casi nada?
Pues eso, que Rajoy es el culpable ¿mientras ZP nos conduce por el laberinto próximo ya al abismo antiespañol?
Laberinto: Lugar formado artificialmente por caminos que se entrecruzan, de manera que es difícil orientarse para salir de él.
-------------
"ANV TIENE ACCESO A SUS DOMICILIOS FAMILIARES
Empresarios vascos acusan a Batasuna de suministrar datos del censo a ETA"
"Pero al parecer no le ha importado a casi nadie, empezando por Rajoy, naturalmente”.
Pues lo mismo, Rajoy culpable.

Del laberintizador que nos ha laberintizado quien nos deslaberintizará?
Si no es el PP, hoy, sea como sea, ¿quien será?

Le admiro D. Pio, pero yo, votante, hombre de pueblo, a veces, no le entiendo. Y es que yo soy de la manada que es llevada ¿por el laberinto al abismo?



48 Sherme, día 16 de Agosto de 2007 a las 21:36
Básicamente estoy de acuerdo con Alarmado en su 34#. Me parece lógico por parte de Sanz intentar "reconducir" a parte del PSN a las posiciones "constitucionalistas" que SIEMPRE mantuvieron (por encima de las consignas partidarias). Otra cosa es que realmente los siga habiendo en ese partido. Ya se sabe como son los sociatas a la hora de cojerse de la mano...y tirarse (y tirarnos) al vacío.

En el parlamento solo hay UNA VOZ en la oposición, y esa es UN solo PP con UN solo portavoz. 20 minutos o media hora y zacabó. El resyo, uno tras otro a FAVOR de zETApé. La Barkos una más. Navarra con zETApé. Punto. Ante esto, es lógico pensar que si en vez de un partido con una sola voz (y 30 minutos) hubiera un "grupo navarro" pues tendría sus minutitos para hablar de lo suyo y cerrare la boquita de piñón a la tiparraca nafarroana hablando "desde la misma navarra". En ese sentido creo que es por donde ha ido Sanz y Rajoy ha dicho BIEN CLARO que NUNCA han tenido NINGÚN problema, NI LO VAN A TENER.
============
Vaya pedasso de artículo de Luis del Pino en sus blog... para levantarse la calota craneana en su honor. Chapó.
49 Ronin, día 16 de Agosto de 2007 a las 21:40
El "sistema actual" no es más que una fase de descomposición. No es algo fijo, es un proceso que empezó hace 30 años con la constitución y que camina hacia una descomposición total si no se frena y se cambia radicalmente. Es algo intermedio entre lo que fue España a finales de los 70 y lo que está empezando a ser ahora, un reino de taifas, una jaula de grillos. El "sistema actual" no puede estar haciendo equilibrios eternamente sobre la cuerda floja, no se puede hablar de la Nación española y al mismo tiempo apoyar políticas y partidos disgregadores que no creen en ella, que usan los medios de comunicación y la educación para lavarle el cerebro a millones de ciudadanos con ideas separatistas, que se niegan a poner la bandera de España en sus ayuntamientos, que pretenden manejar sus propias políticas impositivas y recaudatorias. La definición justa del "sistema actual" es la de descomposición de una Nación con 500 años de historia propiciada por una minoría nacionalista y antiespañola que maneja una gran parte de los resortes de poder y que se ha ido haciendo cada vez más autónoma.
El único camino para parar esto es contribuir a hacer de España una Nación más unida y fuerte por encima de intereses partidistas cambiando lo que haya que cambiar. O eso o Yugoslavia al final de todo pero sin tiros.
50 mescaler, día 16 de Agosto de 2007 a las 21:47
No, Ronin, el "sistema actual" es el establecido por la Constitución de 1978, que contó con el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles (incluso de los vascos). Si quieres suprimir las autonomías tienes que modificar o abolir la Constitución. Y, en estos momentos, ni el PP se lo plantea. Así que ajo y agua.

Saludos,
Mescalero

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899