Menú

Un intento fallido

Este blog o bitácora, muchos de ustedes lo recordarán, no se planteó como una simple exposición de opiniones, sino como una incitación a la actividad, en tiempos en que los partidos socavan la convivencia libre establecida en la transición. Se trataba de mover a los lectores, al menos a un número significativo de ellos, a obrar en defensa de la democracia y la unidad de España. A constituir una red de círculos capaces de una acción sistemática para alertar y ganar a la opinión pública, anestesiada en gran medida por los medios de masas y por políticos cada vez más al margen de la ley.

Por un momento la idea pareció funcionar, pero ha terminado fallando. Tengo entendido que España es el país europeo con menor número de asociaciones ciudadanas de cualquier tipo (desde deportivas a culturales), y seguramente donde estas funcionan peor. Lo cual predispone a la sociedad al despotismo, como ya observó Tocqueville. Ello se ha manifestado también en esta ocasión. La mayoría de la gente solo desea que le halaguen los oídos con opiniones que concuerden con las suyas previas, y no va más allá. Lógico, pues todo el mundo tiene otros muchos quehaceres y un tiempo limitado. Pero también cabía esperar que algunas personas – muchas veces bastan dos o tres con ideas claras– formasen aquí y allá círculos más operativos, y eso apenas ha ocurrido. Y a veces, esos círculos distaban mucho de tener claras las ideas: se oponían a una izquierda ciertamente infame, pero no defendían la democracia. “Ciudadanos por la Constitución” piensan que la Constitución está “desfasada”. En conclusión, nada. Quedaba, por otra parte, la desagradable sensación de estar haciendo una labor gratuita en beneficio de los señoritos y rentistas del PP.

Bien, ha sido un intento fallido, como tantos. Quizá  quede ahí la experiencia, o sirva para estimular otras con mayor impulso y acierto. Por mi parte seguiré en la brecha, exponiendo y razonando mis opiniones lo mejor que sé.

---------- 

Los votos de Esperanza y los de Gallardón

Tanto Gallardón como Esperanza han tenido la suerte de enfrentarse a unos contrincantes de tercera regional. Ello aparte, los votos de Esperanza son inequívocamente “de derechas”, si por ello entendemos gente que rechaza el actual proceso de desintegración de la ley. Gallardón, en cambio, es seguro que ha perdido muchos votos de esa derecha, pero los ha compensado con otros de la izquierda. Este político siempre se ha beneficiado de su posición política ambigua y de la actitud benevolente de PRISA, que ve en él su candidato para orientar a la derecha en un sentido poco distinguible de la izquierda, si entendemos por izquierda a la gente poco interesada en España y la democracia.

Podría interpretarse el éxito de Gallardón como prueba del acierto de su "centrismo", que le llevaría a arrancar votos a la izquierda. Se trata más bien de lo contrario: hace que los votos de la derecha, en el sentido arriba dicho, sirvan finalmente a una política de izquierda, también en el sentido señalado: a un progresivo desmoronamiento de la España democrática.

Pero, para quienes consideran la política simplemente un modo de hacer carrera y ocupar puestos y poder, la receta de Gallardón es la buena.

----------

Debate en Libertad Digital TV:

http://www.elmanifiesto.com/video.asp

Herramientas

90
comentarios
1 TheFlash, día

León Noel Ahí tienes tu respuesta.

2 Papulus, día

D. Pio Con respecto a la primera parte. ¡Que optimista es usted! Somos un pueblo comódo y egoista. ¿Que esperaba? Con respecto a la segunda parte: ¡POR FIN! Esta vez estoy totalmente de acuerdo en su análisis político de los votos de Madrid y Comunidad. Pero seamos sienceros. Esa política de Gallardón puede servir en un Madrid, libre de nacionalistas y libre de separatistas. ¿Pero en el resto de España? A mi entender, es imposible que sea esa política la solución que se pueda dar en el resto de España. Estoy más en el discurso de Esperanza Aguirre, que no ha variado un ápice desde el principio, claro, liberal y esperanzador.

3 taraza, día

No entiendo bien, Moa, de qué se lamenta. ¿De que las enseñanzas de su blog no se hayan expandido y hayan transformado esta sociedad?. No, supongo que no. Pero si fuese así, pruebe usted mismo y funde un partido político, o póngse al frente de un nuevo movimiento social. Difícil, ¡eh!. Es muy difícil, difícil de verdad, que las ideas sean motores de algo, en una sociedad saturada de bienes materiales, que ni siquiera cree en la posibilidad de perder tal nivel de vida. La comida, el hambre, es preocupación histórica: nunca más pasaremos hambre. Ahora ocupan, el coche, la televisión, el móvil, juegos electrónicos, los "15 millones de desplazamientos", o las vacaciones en un país lejano. Y por si esto fuera poco, los políticos luchan a brazo partido por "resolver nuestros problemas". ¿De qué preocuparse? ¿De la Constitución, el Estado de Derecho, la lejana ETA? ¡Tonterías!. Y si fuese así, que loa arreglen los políticos. La parábola del sembrado - Evangelios - viene como anillo al dedo. Cualquier idea, distintar a gozar y disfrutar, que se siembre en esta sociedad,cae en pedregal. D. Pío, esta sociedad "necesita" caminar hacia su disolución. Que ocurrirá.

4 Sherme, día

Buen video y buen libro. Acabo de pedirlo. El primer capítulo está muy bien. Reitero el enlace para que se abra directamente en una ventana nueva: http://www.elmanifiesto.com/video.asp

5 TheFlash, día

3 Taraza Moa ha hecho mucho. Para empezar y muy importante, modificar -mostrando los hechos reales- la quimérica visión histórica que la izquierda nos ha vendido durante décadas, con influencia perversa incluso sobre la derecha que se veía descalificada ‘ab initio’. Ahí es nada. Su labor ha sido un vigorizante intelectual impagable para quienes quieren combatir ideológicamente a la izquierda y a los nazionalismos. Y aquí zurra a diario. Ha montado ‘Ciudadanos por la Constitución’ ¿Qué más quieres? Lo que dice es que esto es una labor que necesariamente debe contar con el ánimo de la gente.

6 Momia, día

Siendo abogado y doctor en Derecho constitucional, y reconociendo que no todo es malo en la Constitución del 78, me doy cuenta que ésta tiene los días contados, y que dentro de no mucho tiempo tendremos que pensar en un nuevo periodo constituyente y naturalmente en una nueva Constitución. ¿El peor mal de la Constitución del 78? A mi modo de ver, son tres: Se ha olvidado de Dios la Constitución de la Nación más católica, por su historia y tradición -aunque ahora esté sufriendo el ataque feroz del salvaje laicismo anticristiano-, la Constitución no cita ni una sola vez el nombre de Dios; no podíamos empezar peor. No protege suficientemente a la familia, ni sus derechos, ni la vida humana desde la concepción; hechos gravísimos. Abriendo las puertas a unas competencias desaforadas para las autonomías ha abierto las puertas al mayor cáncer de los Estados europeos en la actualidad: a los nacionalismos, e indirectamente al terrorismo nacionalista, y consecuentemente a la destrucción de la Nación española. Naturalmente hay muchas otras fallas susceptibles de cambio y mejora, faltaría más.

7 Momia, día

El "éxito" de Gallardón es el "éxito" de un sinvergüenza, y el comienzo de la degeneración del Partido Popular, que ha comenzado su declive y autodestrucción, el "centrismo" es precisamente la punta de lanza de la autoliquidación del PP.

8 TheFlash, día

Momia 6 ¿Y por qué no modificar algunos artículos? Lo digo porque tenemos una historia llena de textos constitucionales. Bordea el ridículo. La de Bayona 1808, la 1812, el Estatuto Real de 1834, la de 1837, la de 1845, la nonata de 1854, la de 1869, la nonata 1873, la de 1876, la de 1931. Es de oligofrénicos. Inestabilidad total. ¿Por qué no imitar a los useños que van incluyendo enmiendas para seguir insuflándole vida? Hay que modificar unas cuantas cosas, pero tampoco tantas.

9 Sherme, día

Pues yo creo que tras el boicot que sufrió este blog en sus comienzos por los "elementos de la Canallería irredenta" y tras la purga del registro de participantes, este blog se ha visto una y otra vez "tomado" por "fuerzas reaccionarias" del más rancio integrismo "ultra". Coincidió al mismo tiempo con el otro blog de LdP, "los peones negros" bastante más serio de lo que ha sido éste desde el principio. Con una idea clara, INTENTAR SABER LA VERDAD DEL 11-M. En éste hemos ido descalificando "ad personam", por sus ideas, o por sus creencias. Digo "hemos", pero en realidad han sido sólo unos pocos, pero muy reticentes.-6-. es un ejemplo significado. "Defensa" para acabar con ella. Pues vaya... Aquí han abogado por el catolicismo EXCLUYENTE a ultranza. Por un "gobierno autoritario". Por una "violencia liberal", por el "exterminio de determinado grupo" "en la sombra"...¡Hombre!, con estos mimbres... ¿cómo tener "un movimiento organizativo? si lo que dan ganas es de salir corriendo y acabar en Nebraska... Por otra parte se han ido alejando blogeros muy interesantes... recuerdo a "Ilutrator" etc. que realmente nos ilustraban con sus conocimientos y su documentación o de otros que nos traían enlaces a páginas interesantísimas. Hoy todo eso se ha acabado, acaparado por el "antimasoneo" más alucinatorio o por la propaganda a un partido que prácticamente conocen cuatro gatos y que ha conseguido en Madrid la "aplastante cantidad" de ¡¡¡7000 votos!!! y 3000 en la Comunidad madrileña... para "deshonra" de D. Gallardone... vamos, como para "organizarse" con semejantes elementos (lo mismo vais a decir de mí, así que me adelanto a lo de "anticristiano", masonazo etc. etc. ).

10 TheFlash, día

Momia 6 2ª Para empezar la Circunscripción provincial para pasar a Circunscripción Nacional y única que ajuste el poder del voto a la máxima de ‘un hombre, un voto’ Y no la sobre ponderación actual que hace que el voto de unos pese dos o tres veces mas que el de otros. Esto ya dividiría por dos la representación nacionalista ajustándola a su verdadera fuerza.

11 bremon, día

¡Que pueblo! Nos decimos cristianos, pero “yo no voy a la Iglesia”. Nos sentimos españoles pero “yo voto a los enemigos de España” Queremos justicia pero es el estamento que más ha desprestigiado este Gobierno obligándole a dar sentencias políticas con malabarismos juridistoides, pero “voto socialismo” Necesitamos a los cuerpos policiales pero estos en sus más altas representaciones ante el juez, bajo juramento, hoy tienen una teoría, mañana otra y guardan otras tantas de repuesto y los jueces no los procesan por falso testimonio ante el Tribunal. Pero el pueblo va creyendo cada una de estas declaraciones como la “verdad”. Necesitamos que unos peritajes sean científicos, es lo elemental, y ocultan durante años el resultado de sus análisis. Y el pueblo se va a los bares y vota por el gobierno que así destruye cada eslabón que necesita la confianza popular. Así como a los violadores reconocidos mediante sentencias no se les puede poner de Directores de un colegio para la infancia, a los asesinos si se les permite gobernar pueblos aún donde han cometido sus crímenes y ganan por los votos y, con mayoría absoluta, muchas alcaldías. ¿¡Que pueblo inculto, pasota o visceral!? El pueblo es ignorante / como el filósofo desatinado / si es un dios petulante / de sí mismo adorado / sin someterse a un Dios increado. Por ello Papini ante Cristo en la Historia dice: “Hasta aquí han seguido a la naturaleza, se han dejado guiar por sus instintos, han aceptado, y solo de palabra, una ley provisional e insuficiente; han adorado a los dioses falsos; han creído encontrar la felicidad en el vino, en la carne, en el oro, en el mando, en la crueldad, en el arte, en la ciencia, y no han hecho sino irritar su mal. Quiere decir que el camino es equivocado; que se debe volver”. ¿A dónde? Al espíritu de fe genuino y profundamente humano y libre del Evangelio con libertad en una democrácia que es plural... Pero los dirigentes políticos quieren ocupar el lugar del mal, en un desorden total como hoy en España,y lo imponen como un dogmatismo laico, convirtiendo al pueblo en imbecilidad aunque temporalmente en parte lo consiguen.

12 TheFlash, día

Sherme “…este blog se ha visto una y otra vez "tomado" por "fuerzas reaccionarias" del más rancio integrismo "ultra"…” A mi me da igual que escriban reaccionarios o liberal anarquistas, y entre ambos, todo tipo de posturas. Pero te doy la razón en que resulta cansino y empobrecedor estar instalados permanentemente en descalificaciones continuas sobre las mismas cuestiones. Uno son masones, otros anti-masones, de acuerdo. A partir de ahí, por favor, hay que hacer un esfuerzo y pasar a otros temas.

13 TheFlash, día

Por cierto menos mal que ayer en La Linterna puso Nacho Villa los puntos sobre las ies a Esther Palomeras que ya nos estaba vendiendo la moto de que Gallardón tiene que ir de 2 de Rajoy. También excelente César Vidal y Albiac sobre esta cuestión. A ver si nos enteramos Sra. Esther Palomares: Gallardón 875.000 votos Álvarez del Manzano 945.000 votos La prueba del algodón. Dicho de otra manera, yo también gano el sprint a un discapacitado sin piernas, igual que Gallardón. Pero la carrera se hace contra velocistas que no son Miguel Sebastián.

14 TheFlash, día

La_Pluma Ahí tienes, gentileza de Pravda. Dile a La_Pluma que tiene razón, la declaración de los peritos de ayer fue de lo más críptica, no daban ni un dato, había que sacárselo con forceps. Al final, a fuerza de insistir los abogados defensores (Zougham y El Gnaoui sobre todo), nos enteramos de que: 1. Analizan el teléfono de la mochila y ven que la alarma estaba programada a las 7:40, no sabemos si p.m o a.m porque a estos señores no les debió de parecer importante discriminarlo. 2. Sin embargo dicen que la mochila no explotaría por las conexiones "artesanales" de los cables al vibrador... (pura hipótesis) 3. Dicen que la tarjeta que venía dentro del terminal cuando lo analizaron era otra distinta a la que llevaba en la mochila. 4. Dicen que cuando quitas la batería durante menos de 30 minutos la configuración del teléfono (entre ellas la alarma) no se pierde. 5. De todo esto DEDUCE que para meter la nueva tarjeta, que ellos encontraron inserta, lo tuvieron que hacer rápido para que no se desconfigurara el teléfono... Todos hemos visto las fotos que hicieron al terminal con la batería desmontada. Todos sabemos ya que metieron otra tarjeta distinta a la de la mochila (por fin parece que hemos cerrado la necesidad de saber el PUK). Sólo nos falta asegurarnos de que eso que dice de la media hora que el teléfono guarda, sin alimentación, las configuraciones. ¿No tendrá nadie un Trium T-110 a mano? Ahora sabemos que la PERICIAL SAITEK se puede pedir... aunque sabemos que de esa tarjeta sí que hay un log en Morata, no así de las otras seis. Y digo yo ¿tienen alguna base sólida para descartar que la alarma se programara una vez desmontada la mochila con la tarjeta que ellos encontraron dentro? Pues claro que no. Milongas amparadas en la presunción de respeto a los protocolos en el asunto más sucio y viciado de la historia contemporánea. Golpistas detrminando quien cometío la masacre... Así nos va. Me siento inerme... pero somos poderosos! Enviado por pravda el día 29 de Mayo de 2007 a las 12:05 (#750)

15 Sherme, día

12.- ¡Qué más quisiera! He pensado hasta cambiarme el alias. Pero es que no hay manera. Si es que son monotemáticos. Y aquí no hay más que un culpable para ellos, y como no los ve nadie (porque hay que tener bemoles para ver a 3.000 en 44.000.000)... vamos, ni marxismo, ni la Internacional socialista ni gaitas... el masoneo "francés" es el que manda en el mundo para cargarse a España y la Iglesia, por ese orden o a la inversa... y de ahí no salen. ¿Crees tú que con ellos podría hacer "senderismo"? por decir algo... El Manifiesto "POR" la Constitución ... ¿cómo? si están por hacer otra nueva a "SU" medida ... vamos lo mismo que los otrso pero desde el lado contrario... Si los "zETAperenses" están por acabar insidiosamente y "por la vía de los hechos" con la Transición, éstos están por reeditar el 18 de Julio, y "rezan" por un "Caudillo"... Si unos están abriendo zanjas por las cunetas para encontrar "esqueletos antifranquistas", éstos están por la nueva "Cruzada" para "cristianizar España" ... o sea para salir corriendo...

16 TheFlash, día

¿Senderismo por montaña con acantilados o por planicie? ;-)

17 Ronin, día

Moa algunas veces peca de ingenuo. Con pequeñas asociaciones y grupitos hoy en día no se va a ningún lado. Por desgracia es así, si no tienes una televisión que pueda llegar a millones de personas tus ideas no trascienden apenas del ámbito del pequeño círculo. Dinero y medios, así de simple.

18 Sherme, día

15.- Aclaro que esos 3.000 a los que me refiero son "los masones" (iniciados, que de esos hay cientos y cientos que ni siquieran están ya) de 45.000.000 de habitantes. ¿Cuanto es el porcentaje? ¿0,00001? ¡qué "poderío"!

19 Sherme, día

16.- jejej ... ni por planicie ni por "calvicie"... "quien evita la ocasión..." jejeje... ;-)

20 Sherme, día

16.- Hombre, alo mejor si hubiera propuesto un club de "carreras pedestres"... así nos hubiéramos ido preparando para salir por piernas ... jejeje... ahora que lo pienso ... lo del "senderismo" tampoco estaba mal .. siempre hay que estar atento a los atajos y los senderos, por si acaso hay que cruzar "la Muga" con nocturnidad y alevosía ... pero vamos ni con éstos, ni mucho menos con la Canallería... antes me hago del Barça...¡y a mí no me gusta el fútbol!...

21 00001, día

29 de mayo de 2007.Martes.San Máximo. Sr.Dn. Pío Moa Estimado cofrade: ¿Cuantas veces he sugerido "acción directa",no al modo de los anarquistas ,sino por revolución pacífica y responsable?.¿Cuantas veces he indicado,a mi ver,la manera? ***Usted debía ser el coordinador.Nada más. ***¿Ineficacia? ¿De quien? ***FLASH. Eso sí era lo que yo decía siempre. ***Momia: Disiento.La Constitución hay que convertirla EN INSTRUMENTO NO EN PRIVILEGIO DE UNOS POCOS. ***Si eres doctor en Derecho Político,lo comprendes muy bien. ***España NI ESTUVO PARA CANTONES EN 1.873 NI ESTÁ PARA AUTONOMÍAS EN EL 2007. ***Los españoles somos "sometibles"por las buenas y para el bien común.Entonces,todos amigos. ***Viejo te harás y lo comprenderás. ***A España le basta con dar sentido a las Diputaciones que no han sido más que recaderas del Poder. Un afectuoso abrazo. Hasta luego. Dios os guarde.

22 giennens, día

Mi adhesión a D. Pío Moa y a su extraordinaria labor en este Blog. Sus posiciones no pueden ser más claras. Sus objetivos, lo mismo. Es muy dueño de plantearse las aspiraciones de este foro de debate cuando él fue el creador. ¡Y qué decir de su legado historiográfico sobre la Guerra Civil!. ¡Y qué decir de la persecución que sufre por los mafiosos embusteros y sectarios!. En fín, D. Pío, gracias por su labor y por seguir dirigiendo este Blog.

23 cirus, día

A lo mejor son los abstencionistas que cada vez en mayor número los que nos indican el camino a seguir. Claro que sólo es una opinión.

24 Soren73, día

23 - cirus, ¿Cuál es el camisno cirus? ¿Pasar de todo?

25 cirus, día

Lo que más me desconcierta es que gente inteligente como vosotros los que posteais en este foro, os tomeis en serio a unos políticos que no os llegan a la suela del zapato. Gente muchos de ellos unos arribistas que una constitución nefasta Ha permitido que se colaran en puestos de responsabilidad pública a la cual nunca debieron acceder.

26 cirus, día

24- Soren73 Exactamente Soren. Pasar de todo.

27 Madriles, día

ETA y sus cómplices se disponen a dar un golpe de gracia a la Nación española; ETA volverá a matar muy pronto para presionar a un Zapatero tocado -que ya husmea que perderá las próximas generales-, y que de cara a la galería ya no puede hacer más concesiones a los terroristas.

28 taraza, día

A TheFlash - Quizá no me expresé bien. En ningún momento he puesto en duda la importancia de Moa como desfacedor de mentiras y falsedades. No. Antes al contrario, considero que Moa y Jiménez Losantos merecen un reconocimiento gigantesco por la labor divulgadora sobre lo que es la "izquierda". Impagable. Entre mis pocos libros, se encuentran los de J.L. y Moa. No todos, claro. Y, además, este blog. A mí me parece de un extraordinario nivel. Primero, por el tema que elige Moa, y cómo da él la primera pincelada. Normalmente, muy buena. Y luego, algunos comentaristas también muy buenos. Sí, señor. Que no decaigan. También escriben algunos que tienen en su tintero curare o insultare. Claro. Hay gente pa tó. Cuando uno no da más de sí, hace lo que puede.

29 taraza, día

Cada vez que tengo ocasión, insisto. Cuando estaban escribiendo la Constitución, quienes viajábamos en el metro leyendo las noticias, mientras íbamos hacie el trabajo, ya sabíamos, lo sabíamos, que el asunto de las Autonomías, era un desgraciado asunto. Un disparate de mucho cuidado. Y así es. La tecnología vino a salvar los efectos del disparate. Nos proporcionó nivel de vida y entretenimiento. Mientras tanto, los nacionalismos engordaron, porque son fanáticos y nunca descansan. En política, vale más un fanático que mil que no lo son. Pero, como en la vida misma, el final, por fin, aparece. Y estamos en el comienzo del final, de España o de las Autonomías. Se lo lleva o se lo envuelvo.

30 Oswald, día

Sherme, pues imagínese lo hartos que estamos los que estamos en contra tanto del fanatismo de la beatería católica como del fanatismo de la beatería democrática.

31 Madriles, día

Está bien preocuparse por la Constitución -que ya no tiene remedio-; pero en España en estos momentos ya no vivimos en un Estado de Derecho después del golpe de Estado del 11-M, lo que vivimos es una esquizofrenia política galopante, en la que los terroristas están al mando de las instituciones; sangra la democracia en España; están heridas de muerte España y la democracia, en manos de ETA y de los golpistas del PRISOE.

32 cirus, día

Oswald: ¿Porqué hablas de beatería democrática si la democracia aquí todavía no la hemos catado? A tí como a mí Oswald nos han traído unos sobres y dentro una lista de nombres desconocidos casi todos y nos han dicho: Estos teneis que votar. ¿Y como se puede votar a gente qué en su mayoría no conoces?

33 Momia, día

De lo que estamos hartos en este país es del fanatismo laicista que nos quieren meter hasta por las orejas, como si fuéramos borregos.

34 Papulus, día

30# ¿Y eso como se come? No le entiendo.

35 TheFlash, día

Os animo a escuchar La Mañana de hoy a Pedro Jota que ha sido contundente avisando de lo que nos espera del ‘infame’ Tribunal Constitucional, como prototipo de un sistema democrático en derribo. Soberbio. De FJL no digo nada por que esta soberbio todos los días. http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/martes_29_de_mayo_de_20077/

36 Papulus, día

35# Lo del Tribunal Constitucional (jua, jua, jua, jua) seria de risa, si no fuera tan grave la decisión que ha tomado. Bueno, desde el tema de Rumasa es algo que se deberia eliminar, por ineficaz y prevaricador.

37 Hegemon1, día

Tal vez, señor Moa, usted vea un intento fallido este blog. No sé si las intenciones que expone en este escrito se han cumplido en un tanto por ciento escaso a lo que usted esperaba. Por mi parte, este blog ha servido para expresar muchas ideas y mucha fustración a lo que pasa en mi pais. Ha servido, y sirve, para aprender mucho de la Historia de nuestro país y sobretodo, me ha servido para encontrarme con personas, españoles que piensan casi igual que yo, que creemos en nuestro pais, en el Estado de Derecho, en la democracia, en la Ley y la Justicia. ¿Movilizarnos?...siempre se le pide al pueblo que haga lo que no hacen los individuos que lo deben hacer, no me voy a poner en medio de la Castellana a gritar en contra del zapaterismo o a explicar mis ideas. Ya he ido a multitud de manifestaciones de la AVT y el PP y a las concentraciones en frente de la Sede del Parlamento Europeo. He estado en las concentraciones de los peones negros cada 11 de cada mes, hablo y expongo mis ideas y mis pareceres políticos con gente del PSOE y de otras ideas y puedo decir que ante mis argumentos pocas veces he tenido contrincante digno de mención gracias, en buena medida, a este blog, a LD y la cantidad de libros que leo entre los que se encuentran los suyos. No creo que sea un fracaso el blog, creo que la sociedad española no esta bien , ha cambiado a peor y todos debemos dedicarnos a otras cosas y no hacer el trabajo de los políticos que para eso les pagamos. Pero al final el pueblo toma las riendas, no desespere.

38 Papulus, día

D. Pio: Todo cambio, toda modificación en una sociedad estructurada exige mucho esfuerzo, por un lado, y muchísimo tiempo por otro. Aparte, una postura de firmeza que no todo el mundo está dispuesto a afrontar. Es muy facil, en un foro, soltar tres o cuatro ideas, despotricar contra otras, insultar a algún interviniente (ventajas y defectos del anonimato), pero lo realmente dificil y complicado es actuar, y más cuando lo que se piden son cambios de actitudes de forma rápida. Aún tenemos un año por delante para forzar cambios. No los suficientes para forzar el cambio de "sistema", pero sí para forzar alguno fundamental. Pero para eso no es necesario ni romper lo bueno que pueda haber, ni buscar otras formaciones sociales o políticas de las existentes. Con presionar, defender ideas con claridad (esto es bastante dificil) y bien individualmente o unidos de cualquier forma legal, presionar a los partidos políticos que pueden tener posibilidades de llegar al poder, para que esas ideas básicas y fundamentales las defiendan sin ambigüedades. En política el número hace la fuerza.

39 00001, día

29 de mayo de 2007.Martes.San Máximo Sr.Dn. Pío Moa Estimado cofrade: ***Lo peor que está sucediendo es el evidente CISMA de la derecha,auspiciado por la prisa de unos (COPE,LD,etc.)y la titulación de "centrismo liberal de progreso"-mentira--de otros. ***Todos queremos lo mismo: Libertad,orden,trabajo,no intervencionismo asfixiante del Estado,familia,seguridad,etc. (Recuerden que la CEDA añadía Religión.También para muchos) ***La soflama de FJL no la merecía Rajoy esta mañana. Rajoy fue elogiado por él mismo en campaña. ***No es pertinente (disculpen el adverbio) como Jefe de Gobierno pero,por favor ¡Calma a todos! ***Federico,sosiégate. ***Todos queremos ,aunque duela a alguien UNA ESPAÑA,GRANDE Y LIBRE. ***Léase,Moa,si le viene de gusto la Carta VII de Platón.Si no lo hace yo le resumiré tres líneas. Un abrazo a todos.Muy sinceramente. Dios os guarde.

40 Sherme, día

37 y 38.- Cien por cien de acuerdo. Este mediodía en charleta de bar se ha llevado un repaso por mi parte "un abstencionista activo" (de esos que dicen que esto no es democracia y que por eso no vota, porque no cree en la política y tal y cual) de no te menees. La verdad es que han conseguido con el "todos son iguales" que el 50% de los españoles no voten. Es uno de esos que escucha la COPE (y después de desproticar contra Federico, tiene que reconocer que no miente, pero que le havbía parecido "muy radical". Al final quedó en que Herrera se las da más fuerte todaía a zETApé y que la SER es un ejercicio que practica "para que le mientan a sabiendas", pero que así "compara") el caso es que el hombre tenía "contaminación acústica" escuchando la SER y repitiendo consignas... una a una desmontadas (bueno, las que pude) y es que escuchar la SER es como un virus...

41 Papulus, día

39# Aparte de lo que he comentado en el 38, también es cierto lo que expones. No podemos ir con prisas, por un lado, ni con milongas por otros.

42 Momia, día

El Director del Archivo de la Guerra Civil Española de Salamanca, Miguel Ángel Jaramillo, es uno de los protagonistas del curso "La masonería en la historia política y constitucional española", que se desarrollará del 9 al 13 de julio en la sede de la UNED de La Laguna. Está previsto que Jaramillo informe sobre la documentación masónica que se conservan en los archivos españoles, aunque se referirá ampliamente a los de la Logia Añaza nº 270, que fue desarticulada en Tenerife por Franco en 1939, y responsable del único templo masónico que se mantiene aún hoy en pie en todo el territorio nacional, situado en la calle de San Lucas de Santa Cruz de Tenerife. El curso, que se centra en el estudio de las "relaciones de la masonería y de los masones españoles con la historia política y constitucional de España", incidirá especialmente en el desarrollo de la masonería en las islas, y en el mismo intervendrán también el catedrático de Historia de la Universidad de La Laguna, Manuel de Paz, quien será el encargado de impartir la conferencia inaugural que lleva por título "La masonería en Canarias". Otros de los especialistas que intervendrán son el cofundador del Instituto de Liberalismo krausismo y Masonería. Estudios Masónicos. Universidad Pontificia de Comillas, Pedro Álvarez, que disertará sobre la "Naturaleza histórica de la Masonería"; y el arquitecto José Miguel Márquez, que revelará algunas de las claves de "El trazado regulador del templo masónico". En el curso de la UNED participará también el político socialista Jerónimo Saavedra - masón homosexual íntimamente relacionado con Zapatero-, que analizará las relaciones entre "Música y Masonería". Masones destacados como Ramón Torres Izquierdo, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del grado 33, hablará sobre "El Supremo Consejo del grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado", mientras que el profesor de Derecho Constitucional de la UNED, Cayetano Núñez, y la profesora de Historia de la Universidad de Zaragoza, María José Lacalzada de Mateo, impartirán las conferencias "Laicismo y Masonería" y "Una visión histórica de la mujer en la Masonería", respectivamente. Hay que tener en cuenta que la Masonería canaria, decana de la Masonería española, se ha visto enormemente reforzada con la victoria electoral del masón socialista Juan Fernando López Aguilar en las recientes elecciones autonómicas y municipales.

43 denebola, día

D. Pío: comprendo su frustración, pero ni las cosas van a cambiar de un día para otro ni su labor está siendo inútil. El golpe de Estado del 11-M nos introdujo en una dinámica nueva donde las cosas parece que pasan muy, muy rápido. Pero no es verdad, porque el 11-M sólo pudo producirse después de décadas de relajación del sentido ciudadano y prostitución de todas y cada una de las instituciones. Lo que parece haber ocurrido en tres años, en realidad, lleva varias décadas. Y no se resolverá por tanto en pocos años; aunque el Partido Popular gane las próximas elecciones. El mal de nuestra sociedad es profundo, pero al mismo tiempo está perfectamente definido. Es fácil de identificar. El abandono de la moral cristiana tiene consecuencias al mismo tiempo graves y algunas no evidentes a primera vista. Pero desde el momento en que la moral no tiene un referente objetivo y absoluto, los referentes relativos vienen a ocupar ese lugar, y con especial intensidad el Estado, que no es un ente personal sino una máquina en manos de semianalfabetos e inmorales. De un sistema en donde los delincuentes hacen las leyes, ¿qué se puede esperar? Estoy recordando estos días "De civitate Dei" (La ciudad de Dios). La escribió Agustín sacudido por el saqueo de Roma por los bárbaros de Alarico. El mundo parecía desplomarse y se extendió una depresión general que tocaba desde las clases más altas a las más humildes. Agustín hizo lo que debía de hacer hasta su último día, y después de él, otros cumplieron también su labor. Y así durante siglos. Casi ninguno vió completa la obra. Todos creían poner un cimiento inacabable para un edificio que jamás estaría terminado. Pero llegaron las catedrales, llegó el "Decretum", llegaron Anselmo, Alberto, Tomás... Se irguieron figuras del pensamiento pero olvidamos que entre una torre y otra quizás pasaron décadas, siglos a veces, de labor oscura. Zapatero seguirá en el poder un año o unos pocos años, pero el mal de la sociedad no va a desaparecer con él. Zapatero es desde luego digno de desprecio. Es un ser humano fallido al que una mezcla de azar y crimen ha colocado a los mandos. Pero él no es el problema.

44 Timoteo, día

Si fuésemos omniscientes no tendríamos fallos, ni nos crearíamos problemas. Los intentos fallidos son experiencias tan normales en la búsqueda del mejoramiento como convenientes para la ampliación del conocimiento. D.Pío sigue en la brecha, el blog continúa y una experiencia fallida ha enriquecido nuestras posibilidades de conocer más a fondo la realidad social en la que vivimos y protagonizamos en convivencia.

45 Sherme, día

42.- Lo de "- masón homosexual íntimamente relacionado con Zapatero-" ¿qué insinuas? ¿También zETApé es de la "cáscara amarga"? Jerónimo Saavedra "salió del armario" ya hace tiempo. De los dos "armarios". Y NO lo ha negado. Se inició después de ser ministro con Felipe Glez. De López Aguilar desconozco si "pertenece" o no. Sí sé que era "el delfín" de Saavedra en el Gobierno canario, o eso se decía. Cayetano Núñez, y María José Lacalzada de Mateo son Doctores del Centro de Estudios HISTÓRICOS de la Masonería Española (CEHME)que dirije Ferrer Benimeli (jesuita) en la Universidad de Zaragoza y autores de varios libros sobre la Masonería ¿Qué sucede, Momia, que hay que mantenerse en "secreto" para "autorizar" tus paranoias? La Logia Añaza es hoy la Farmacia militar de Tenerife. Ni un duro han devuelto o "compensado". Ese era el ÚNICO Templo en propiedad de toda la masonería española de la época. No hay datos de que ninguna otra Logia tuviera ningún otro edificio propio. ¿No tenían "tanto Poder" que ni siquiera tenía dinero para hacerse con más edificios? Hoy no hay ninguno en propiedad en toda España. Todos los locales son alquilados. Así que "Poder-Poder", tú mismo... Jorl .. no paras ... muchacho.

46 castella, día

Estoy tentado de responder a Sherme. Pero no voy hacerlo. Tengo claro que todos que percibimos su obvia demagogia desaforada. Pasando a otro asunto. La inmensa mayoría de los foreros coincidís en que el actual régimen, estos agentes públicos hegemónicos son los causantes de nuestra decadencia. Bien. Ahora voy a haceros una pregunta: ¿Quiénes fueron los organizadores de este régimen? Voy a adelantaros la obvia respuesta que todos conocemos: La UCD. Es decir, los franquistas reformistas. Este grupo siguen existiendo como una facción del régimen. Ahora políticamente se hacen llamar Partido popular. Por lo tanto, ¿quiénes son los máximos culpables de la situación en la que vivimos? Tengo que irme.

47 Sherme, día

46.- "obvia demagogia desaforada" ......¡aaaaaaaaaaaagggggg! No puedo, no puedo -...

48 Papulus, día

¡Ya estamos! No me extraña que D. Pio se desmoralice. Intenta sacar un tema adelante y que pasa. La obsesión por un tema y los insultos personales. ¡Es que sois como niños, co.ño!

49 Momia, día

#47. ¿Qué son esos berridos? ¿Sherme estás enamorado?

50 Sherme, día

49. Sí... de MI señora, si a Ud. no le parece mal... jejeje.

51 Sherme, día

CREE QUE ES "UN ERROR" ATRIBUIR LA DERROTA SÓLO A LO SUCEDIDO EN MADRID Leguina aconseja a Sebastián que vuelva a su cátedra y culpa a Zapatero de los malos resultados en toda España Joaquín Leguina, diputado del PSOE por Madrid y ex presidente autonómico, ha realizado su particular análisis de los resultados de las elecciones. Culpa a Zapatero de la derrota del PSOE en toda España y considera un error la teoría de Blanco de que el único problema es Madrid. A Sebastián le aconseja que vuelva a su cátedra sin tomar siquiera posesión de su acta de concejal y apuesta por acometer relevos en el PSM. Para suceder a Simancas sugiere al alcalde de Parla, Tomás Gómez, al que votan tres de cada cuatro ciudadanos. jejeje... ya empieza "moverse" el patio ... a estos los van a correr a gorrazos hasta Finis-terrae en cuantito "palmen" en las generales.. jejeje

52 Sherme, día

¡¡Aún quedan socialistas decentes ... sin que estén en una urna!!: "NO PUEDE IMPONERSE UNA LENGUA DISTINTA DEL CASTELLANO" Enrique Múgica dice que el término "Nación" invalida el Estatuto y "preludia la desvertebración del Estado" A Enrique Múgica no le ha amedrentado el linchamiento al que le han sometido en Cataluña y en el Congreso de los Diputados –con la excepción de PP y CC- por el recurso contra el Estatuto de Cataluña. En su informe anual, Múgica insiste en que el término "Nación" no sólo encierra "una inconstitucionalidad manifiesta" sino que "invalida gran parte de la normativa estatutaria" al tiempo que, como modelo a seguir por otros estatutos, "preludia la desvertebración del Estado" concebido por la Constitución. También señala que no puede imponerse el deber de conocimiento de una lengua distinta del castellano a los residentes.

53 Sherme, día

¡Qué bueno, qué claro y que fuerte el último comentario de LdP en el blog de al lado... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/ (...) No sé cuánto es el incremento económico que lleva aparejada la condecoración que usted ha recibido, señora. Pero, sea lo que sea, es poco. Los golpistas no tienen dinero suficiente para pagar el impagable servicio que usted hace a quienes quieren ocultar quién asesinó a 192 españoles. Espero que le aproveche. Se lo ha ganado a pulso. Y es que ¡¡¡encima la han condecorao estos sinvergüenzas!!! ¡¡¡¡¡ TODOS A LA CÁRCEL!!!! pero ¡¡¡YA!!!

54 taraza, día

Ahora la pregunta importante, muy importante, sería: ¿Se puede saber qué explosivo, fabricado por el hombre, ha provocado una explosión?. Hasta ayer pensaba que sí. Hoy, no sé qué pensar. ¿Qué debo pensar?

55 El_Criti, día

Varias cosas de importancia: 1- El voto gay ha ido a parar al PP, los gays también son parte de esta gran nación llamada españa y de la defensa de las libertades 2- Es dificil emprender iniciativas, si estas no cuentan con un respaldo de diversos intelectuales, ya hay muchas asociaciones : denaes, rosas blancas, avt, basta ya... 3- Gracias por el video, Don Pío, pero nos gustaría verle en los debates políticos de Libertad Digital TV.

56 taraza, día

No sé si lo habéis oído. Pero hoy por la mañana, Federico Jiménez Losantos estuvo soberbio. Más que otras mañanas, si cabe. La señora TEDAX, y compañía, y el Tribunal Constitucional, lo oyeron, estoy seguro. Pero también estoy seguro que no les producía la más mínima emoción. ¿Vergüenza? - Y eso, ¿qué es?. Pase lo que pase, digan lo que quieran Federico, El Mundo, y quien sea, ellos seguirán en sus puestos, cobrando el sueldo y ascendiendo como si nada hubiera pasado. ¿Qué hace la Fiscal? Pasan por allí funcionarios públicos contando historias, a su aire, y como perdonando vidas, y a ella, sólo le falta decir, al final de la comparecencia: "¿Tomamos un café?. Impávida. Practicando el ridículo. Pero a ella, eso, ¿qué?. A final de mes, nómina en el banco. A ver si nos entendemos, aprobar 200 temas de una oposición está al alcance de muchos. De quienes se lo propongan. Ejercer de Fiscal, correctamente, está al alcance de muchos menos.

57 denebola, día

#52, Sherme Decente concedámoslo, pero entonces no será muy listo si es socialista. En cuanto a la urna, pues claro que está en ella.

58 bremon, día

¿Suárez el responsable? ¿ La UCD? ¿Pero no fue alabada por todo el mundo su gestión como modelo de transición? Son muchos los logros que nos ha traído la democracia como en ninguna otra época de nuestra historia. Lo que se llama régimen hoy es la desviación que ZP ha hecho de la democracia contra la Constitución, un totalitarismo que nos lleva a la política de libertades del amigo de Zp, Chaves. La derecha actual no es populista es constitucionalista, la única fuerza que defiende la Constitución. Todo el orden justo emana de la Carta Magna, a la que se le ataca por el nuevo “régimen izquierdista”. La derecha la defiende, la izquierda no, solo la usa para incumpliéndola, implantar enfrentamientos y dinamitar la paz entre españoles. El pueblo ha comenzado a darse cuenta de la traición y en el mismo seno de los socialistas hay desconcierto. ZP quiere repetir el régimen franquista pero a la inversa: La venganza contra la derecha, es decir, de nuevo retrotraernos a los prolegómenos de las dos Españas que no se entienden sino que se odian. Esto se le debe a ZP no al PP. A la UCD,que no es bastión de nungún regimen sino de la democracia se le debe una pacífica transición.

59 Sherme, día

57.- Ya sabes .. eso se lo concedió Dios a Jesucristo que había intercedido por lo españoles para que les concediera TRES cosas, pero que solo pudieran ejercer sólo dos al mismo tiempo: Inteligencia, decencia y socialismo... se puede ser inteligente y socialista, pero no será decente. Se puede ser decente e inteligente, pero No será socialista. jejeje Lo que pasa es que Mújica ES JUDÍO ... no entra ... jejeje

60 Sherme, día

Magnífica entrevista en la hora de Federico a esperanza Aguirre. La PRIMERA que concede tras la victoria.. ahí es nada... "TALANTE (del bueno) LIBERAL"... ooole, ooole y ooole: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-programas/la_hora_de_federico_29_05_07/#comentarios

61 El_Criti, día

El principal problema de la constitución, es que hay un órgano llamado tribunal constitucional que con sus sentencias está dinamitando la racionalidad jurídica y la aplicación de la propia constitución. Por poner un ejemplo, la cosa más inconstitucional que se ha visto en España es la ley esta de paridad en las listas electorales, va contra el derecho de todos los ciudadanos a participar en la vida política y discrimina claramente por función de sexo. Es una verguenza lo que están haciendo las instituciones del estado en españa, por menos, hace 10 años, ya habría saltado el ejército. La quiebra de la legalidad está siendo muy preocupante, preocupante para los Españoles y en segundo lugar para la Unión Europea, que no puede permitirse dentro de la unión una nación donde no existe el principio de legalidad, ni de independencia de los órganos judiciales.

62 Sherme, día

Estando en lo fundamental de acuerdo contigo, Criti -61- sólo pienso en de la que se han librado los franceses al haberse deshecho de la Segolene (la zapatera prodigiosa) que proponía una "ley de paridad" (¡Qué parida!) calcada de nuestro "triunfante" líder, zETApé. El morrazo hay sido pistonudo... de eso se han librado los franchutes. El Tribunal Constitucional desde lo de Rumasa habría que haberlo cerrado por derribo ¡Qué cara más dura! ¡Cómo va a haber Derecho con estos mimbres!

63 El_Criti, día

A la mujer no hay que llevarla a las instituciones simplemente por ser mujer, a las instituciones hay que llevar personas preparadas, sean hombres o mujeres, si tienen que ser de 10 hombres 8 mujeres, que así sea, si tiene que ser 7 hombres y 3 mujeres que así sea, pero lo que no se puede hacer es obligar por ley en función del sexo establecer las listas electorales, porque de este modo estamos violando y atentando gravemente contra principios constitucionales y en segundo lugar estamos primando la arbitrariedad en la elección de las listas frente a la capacidad de las personas que integren las listas, es una ley ilegal y estúpida que debe de ser modificada, no es lógico que hayan anulado listas del PP compuestas integramente por mujeres y por contra hayan permitido presentarse en algunas listas a personas que no condenan la violencia. El PSOE ya no engaña ni a las mujeres, ni a los inmigrantes ni a los jóvenes, el PP apuesta por la familia, con ayudas a la mujer por cada hijo de hasta 3000 euros, frente a las leyes abortitas del PSOE, el PP apuesta por la inmigración legal, ordenada e integrada en la sociedad, el PP apuesta por una educación adecuada para los jóvenes frente a la educación que propone el PSOE de Ali babá y los 40 ma'ricones o bien el que suspendiendo 4 o 5 asignaturas los alumnos puedan pasar de curso. Nuestros jóvenes deben de ser los mejores de Europa y del mundo y necesitan un gobierno del PP que reforme la educación y las políticas de juventud para formar adecuadamente a nuestros jóvenes y prepararlos para el s.XXI

64 Timoteo, día

Comentando sobre la cuestión que plantea el blog. Sin una ciudadanía cohesionada, motivada políticamente y comprometida en un propósito concreto, expreso y de interés general, no es posible la democracia, entendida como “el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo”. Por esto, a mi juicio, la idea de promocionar esa cohesión ciudadana, impulsando el proyecto denominado “Ciudadanos por la Constitución”, ha sido oportuna, acertada, necesaria y lo sigue siendo. Y, atendiendo a la experiencia fallida de su promoción, será preciso retocar y modificar el proyecto para adecuar y mejorar el modo de su realización (proyecto con otro nombre o sin nombre). Creo que debemos comentar con detenimiento estas cosas que nos afectan a todos, para poder llegar a conclusiones razonables, que nos unan en propósitos de interés común. Los políticos profesionales tendrán o no muy claro cuales son los objetivos de sus propósitos personales en la política. Pero nunca coincidirán estos objetivos con los del interés común de la generalidad de ciudadanos, si los ciudadanos no nos ocupamos de conocer y conocemos cuales son estos objetivos y los defendemos. En teoría los objetivos del interés común los expresa la Constitución y deben promocionarlos las disposiciones que la desarrollan. Pero no hay más que ver el resultado de estas para comprender que por el camino por el que nos están llevando quienes dictan y arbitran las normas o decisiones que nos gobiernan no es por donde nos conviene ir a los ciudadanos en general.

65 Jorgete, día

Hombre Pio, es que resulta una tarea harto difícil alertar y ganar la opinión pública anestesiada por los medios de masas sin un medio de masas, valga la redundancia. Querámoslo o no en una sociedad adicta a salsas rosas y a mandar mensajitos sms para participar en sorteos de cretinos la cosa está cruda, por otra parte, hay lo que hay que es bien poco. La mayoría de la sociedad no es que quiera que le halaguen los oidos, simplemente con llegar a final de mes tiene (tenemos) suficiente. La mayoría lo tiene cada vez mas difícil, con sueldos de mil euros o menos, contra quienes puedan pensar que todos disfrutan, como ellos, de holgadas situaciones y tiempo libre.Que no todo el monte es orégano.De hecho bien poco y cada vez menos. Comentaría mas cosas, pero salgo ya pitando para el tajo a meter mis diez horitas diarias de machaque en la fábrica para volver derrengado. Tan sólo una, mi mayor miedo últimamente es que me caiga una multa de tráfico por ir a 80 en un 40 y me hagan un hijo de madera. Fíjaros lo prosaico que ando últimamente. Pero es que lo de llevar muchos meses ya sin poder llegar a final de mes es lo que tiene. Slds peña.

66 Oswald, día

Hace tres meses, a De Juana, ese cab.rón que asesinó a 25 inocentes, que nunca ha mostrado el menor signo de arrepentimiento sino que al contrario se ha regodeado en el sufrimiento de las víctimas de ETA y que estaba en la cárcel por haber amenazado de muerte a varios funcionarios, el gobierno del PSOE, con el apo.yo de IU y de los partidos nazionanistas/separatistas, le puso en prisión atenuada (que como era totalmente previsible tiene mucho más de atenuada que de prisión) supuestamente por el grave riesgo de su salud, pero como era también totalmente previsible, superado ese supuesto riesgo, el gobierno le mantiene fuera de prisión, violando la ley en beneficio de semejante mal bicho. Y a todo esto, hace tres días bastante más de la mitad de los electores votaron a los partidos que apo.yan semejante monstruosidad. Esto es lo que hay, este es el sabio y noble pueblo soberano, así que sigan ustedes defendiendo la sacrosanta democracia, señores liberales.

67 TheFlash, día

Que fatiga, que aburrido y latoso es tropezar una y otra vez con la misma piedra. De Gallardón se dijo claramente cual era su juego en alianza perversa con Polanco. Ahí está. Lo previsible. Caray, me alegro de no tener nada que ver con esto. Dije, que no votaría a Piqué cuando estaba en Bcn y que no lo haría por Gallardón en Madrid. Esto del ‘trágala’ me lo conozco hace muuuuucho tiempo, para repetir plato. Ahora veréis lo que es estar en medio de la batalla contra el adversario con el segundo de abordo conspirando, y cambiando pólvora por arena en la Santabárbara. Que fatiga de país…

68 Sherme, día

66- Oswald: No es seguir defendiendo "la sacrosanta democracia" es que es lo que tenemos ¡y gracias! que se debe reformar y mejorar, por supuesto. Pero es el problema de "este pueblo" cuya MITAD le han llegado a hartar con el CORRUPSOE que además ha extendido taaanta mierd que la gente tiene EMPAÑADOS LOS CRISTALES de las gafas. He puesto la anécdota de ayer con UN ABSTENCIONISTA ACTIVO. ÉL no creía en "esta" NO-Democracia ¡y por eso no votaba! .. "para que se enteraran los políticos" y ese es el juego del CORRUPRISOE. Con que vote los que VIVEN DIRECTAMENTE del partido o su "fundaciones, oenegés, ayuntamientos, empresas públicas, recibidores de subvenciones etc etc... LISTO. Por otra oparte ¿c´´omo podría votar un votante del PP en esaq "Euskalerría" (Vascongadas+ Navarra)? Es que njo pueden ser ciudadanos normales ¡¡¡es que hay que ser un HEROE para ir a votar a una urna allí! Ya no digo encima presentarse o estar siquiera en una mesa electoral, es sólo votar al PP ¿y si me matan a palos? Es que allí o se garantiza la vida y la seguridad de las personas, ¡¡O NO SE VOTA!! No pueden haber "elecciones libres"--- pues nO SE VOTA. ¡¡¡Hay que SUSPENDER LA AUTONOMÍA VASCA!!! y si se produce el pacto que se avecina en Navarra con PSN-Nafarroa-ANV.. lo mismo.

69 Sherme, día

67-TheFlash: el problema de Gallardón ES QUE SE LE VE EL PLUMERO demasiado pronto. No se puede contener. Se le llevan los nervios por "ponerse delante"... su ambición de "estar en el gobierno de la Nación" le descoloca ... "El repelente niño Vicente" es así de nacimiento. Lo malo es que Mariano es tan buena persona que no es capaz de mandarle al carayo... o ponerle las cosas claritas ... muuuy claritas. La gente NO TE QUIERE, Alberto. NUESTRA gente NO TE QUIERE, VOTA AL PP, no a tí , Alberto. ¿Tómalo o déjalo, Alberto! ¡Y deja ya de jod_er con la pelota, Alberto!

70 Oswald, día

¿Hay que supender la autonomía vasca?...de acuerdo, y ¿quién va a hacerlo?, ¿el PP de super-Rajoy, con Gallardón de nº 2 en la lista por Madrid?, ¿los sorayos?, ¿los chupi-mega-guays centristas de Nuevas Generaciones?...pero es que, aunque el PP fuera un partido firme (que no lo es) dispuesto a tomar decisiones drásticas para problemas de extrema gravedad como el de la tiranía nazionanista en el País Vasco, daría exactamente igual porque el PP no va a gobernar porque, a causa de sus malos resultados en Cataluña y Anadalucía, no va a lograr la mayoría absoluta que necesita para gobernar. Porque bastante más de la mitad de los electores españoles vota libre y democráticamente (el voto vasco coaccionado es insignificante cuantitativamente a nivel nacional) a los partidos de la secta izquierdista/nazionanista. E insisto: en eso consiste la democracia, en respetar la decisión de la mayoría ¿no?...pues demócratas: disfrutad de vuestra amada democracia.

71 Sherme, día

En el Manifiesto hay un artículo muy revelador. Yo creo que a los de mi generación nos pasó exactamente lo que cuenta: Yo fui lobotomizado durante el franquismo Juan C. García Pero no por la gristapo —como la llamaba un camarada mío de andanzas—, ni por la OJE, ni por las huestes del notario Blas Piñar. Yo fui lobotomizado por curitas que jugaban, cuando el tío Paco Bahamonde estaba más allá que acá, a eso del Cristo-obrero-líder-de-masas-proletarias y tal y tal. Me lobotomizaron. No recuerdo muy bien si fue en tercero o cuarto de bachiller —o sea, con trece o catorce años— para inyectarme teología de la liberación directamente en vena. Yo pertenecía a la filial 1ª del Instituto “Luis Vives” de Valencia, sita en Benicalap, y nos llevaron como a corderos —nunca mejor dicho— al Seminario diocesano de Moncada para contarnos que Jesús de Nazaret, caso de haber nacido en el siglo XX, habría sido lo mismito que el Che, con kalashnikov apoyado en la cadera incluido. Después de un par de días de intensísimo almíbar marxiano regresamos al hogar con el trenet cantando a grito pelado aquello de “Vull ser lliure, vull ser lliure, ara mateix. I abans de ser un esclau enterreu-me sota el fang, i dixeume viure en pau i llibertat…” (Créanme, no vale la pena traducirlo). Tres o cuatro años más tarde, y como era de esperar, yo había dejado de pisar las iglesias y coqueteaba con las sectas maoístas. Hoy, treinta y tantos años después, de las sectas maoístas no quedan ni las raspas y a las iglesias acude menos gente y más añosa que nunca. Por lo que a mí respecta, pude generar algunos anticuerpos a tiempo, aunque eso sí: sigo sin frecuentar la casa del Señor. Aquellos apóstoles de la nada, aquellas ladillas del Concilio Vaticano II, ¡qué puñeta!, sabían lo que se hacían... http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=278

72 TheFlash, día

Sherme ‘…Lo malo es que Mariano es tan buena persona que no es capaz de mandarle al carajo…’ No estoy seguro de que esto sea así. Es más, sospecho que hay mucho pactado –a espaldas de otros- entre Rajoy y Gallardón. Mucho…

73 Sherme, día

72.- Creo que fue José María García (butanito) el que lo dijo, siendo muy amigo de Mariano. "El problema tuyo es que por donde pasas "NO LIMPIAS". Es decir tiene verdadera aversión en DESPEDIR gente. Por eso no echa a Piqué, que se está caragando el partido y las espectativas electorales en Cataluña. Y se empecina en el error. Siguiendo por ahí se van a convertir en lo mismo que "los verdes" o el "partido antitaurino" .. . Cuatro y el gato. Y no hay manera.

74 Sherme, día

70. Oswald, te repito ¿y qué propones? ¿no eras tú "el liberal"? ¿no eras tú ese de la "Violencia liberal"? Dime, ¿qué propones y cómo?

75 Sherme, día

Mirad, en el enlace del Manifiesto hay una entrevista con Rajoy, y dice Mariano Rajoy: “Los consensos no se han roto por un defecto del sistema, sino por las políticas de Zapatero” Hasta el 11-M, más mal que bien, íbamos tirando... Esta Democracia TIENE UN PROBLEMA PRINCIPAL y SE LLAMA: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO. Ahora deberíamos estar diciendo lo que dijo Aznar: ¡¡¡Váyase Sr. Zapatero, Váyase!! (que luego no hay países que no concedan la extradición... y va a ser peor...)

76 TheFlash, día

Jolinessss, dice FJL en el programa de LDTV de ayer ‘La hora de Federico’ que ya está firmado el acuerdo con IMAGENIO y ONO, por fin…. En septiembre :-)))))

77 Oswald, día

Le digo sin ningún reparo cuál es mi ideal de sistema político en países como España en los que el pueblo demuestra que en su mayoría es políticamente imbécil y/o canallesco: el despotismo ilustrado, lo que Baroja llamaba una "dictadura inteligente", o sea: el franquismo mejorado, sin patrioterismo y sin confesionalismo católico. Por supuesto que soy un pasota y no muevo un dedo en favor de ese ideal, pero tampoco el voto al PP de los demo-liberales o ir a manifestanciocitas tan pacíficas, tan pacíficas que más bien parecen congresos de ursulinas, sirve para nada.

78 Sherme, día

76. ummmm pues yo pirateo al d. polankone para ver INTERECONOMÍA... así que :-( -seguiré bajándome lo videos de internet y cambiando el formato para poderlos guardar y verlos en la tele... menuda colección tengo ya... aquí en Andalucía me da que no me queda otra solución .. ;-(

79 Soren73, día

77 - Oswald, ¿"dictadura inteligente"? ¿No se le llama a eso normalmente dictadura fascista? Al estilo de la italiana del Duce, vamos. Los falangistas, en definitiva.

80 Soren73, día

74 - Sherme, Creo que el de la "violencia liberal" es el sr. Castella.

81 gilparej, día

Querido Pío: me asombra muy positivamente su pertinaz deseo de mover a los demás por una causa, desde luego, más que justa. Me alegro también que la pasividad de muchos no le lleve al pesimismo, porque el comienzo del blog de hoy sonaba a despedida. Reciba un fuerte abrazo y todo mi apoyo. Saludos desde Cartagena.

82 Sherme, día

Oswald. El franquismo fue lo que fue.. y salió de donde salió... de una guerra, que ganó. Ni "mejorado" se podría añorar porque simplemente es UN PERIODO HIstórico irrepetible. (Dios lo quiera). El pasotismo o ese "Abstencionismo activo" es lo que hace que esto NO CAMBIE. Se lo decía ayer a ese conocido mío. LOs políticos eso no lo van a entender nunca. O se vota PP, y se le exige, o no hay manera. Digo SE LE EXIGE o a cualquier político, al fin y al cabo SON NUESTROS REPRESENTANTES. Yo creo que si les dijéramos directamente ¡Oiga Ud., "no interprete y me deje calladito hasta dentro de 4 años. NO mire ud.. quiero esto y esto... y Ud es el que me reporesenta le vote o no le vote. Los políticos están " a su bola" y no se enteran de nada. Mira si no el prgrama "tengo una pregunta para Ud." ... viven en otra realidad ... Y DEBEMOS ACTUAR los ciudadanos ¡Y DECIRSELO! Con la VOZ no solo con el VOTO. ¡Ya est´ña bien que entre políticos y periodistas esté "la voz del pueblo" ¡NO! hay que dirigirse a las webs y escribirles o a las sedes o cuando sea. INDIVIDUALMENTE o en grupo. PERO NO HAY QUE QUEDARSE CALLADOS.

83 Sherme, día

80. No sé Soren... castella creo que iba más por el "autoritarismo cristiano no sé qué..." pero puede ser..

84 Sherme, día

Zerolo pide expulsar a Polonia de la UE por su política sexual y porque Europa "no es un banco para ir a pedir subvenciones" ¿A este que dice que no es "virgen" ya de nada ... no le habrán dicho en dónde puede meterse la lengua?

85 TheFlash, día

No le animes... ;-)

86 Soren73, día

Hay nuevo comentario

87 Oswald, día

A Soren: ¿en qué se basa para identificar "dictadura" con fascismo?, ¿no se da cuenta que está cayendo en la trampa del simplismo demócrata maniqueo actual que identifica a la democracia con el bien absoluto y a toda forma de restricción de la democracia con el Mal, con el fascismo o el nazismo, con la tiranía? ¿Era fascista la antigua Roma , que inventó sabiamente la magistratura dictatorial para situaciones de crisis?, ¿era fascista la dictadura franquista de los 50 y 60, que dío a España prosperidad y orden?, ¿era fascista un dictador como Bismarck, que gobernó Alemania con acierto? ¿era fascista un dictador como Napoleón, que puso fin al caos revolucionario y puso los fundamento del Estado francés moderno (que se volviera loco con la aventura imperialista es otra cuestión)?, ¿era fascista el dictador Pilsudski, restaurador de la nación polaca y salvador de la misma frente a la invasión bolchevique? ¡Basta ya de estúpido maniqueísmo democrático, por favor!

88 Sherme, día

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276233446 (...) El Estado de Israel, especialmente tras la Guerra de los Seis Días, pasó de ser, para la izquierda maniquea, un David con sus kibbutzim socialistas a un Goliat aliado de EEUU. Después de 1967, Israel se convirtió en el "judío de las naciones" y concitó los odios que antaño se concentraban en el individuo judío. Se reciclaron viejos mitos sobre conspiraciones secretas para dominar el mundo, se reeditaron Los protocolos de los sabios de Sión (hoy día un superventas en algunos países árabes), se recuperaron los estereotipos antijudíos y se añadieron otros de nuevo cuño. Este odio a Israel, al Estado judío, convertido, como antes el pueblo judío, en excepción, en chivo expiatorio al que atribuir todas las culpas y aplicar sistemáticamente un doble rasero (por ejemplo, ha sufrido un mayor número de condenas de la ONU que todos los demás países juntos), dio origen a un "nuevo antisemitismo", esta vez bajo el eufemismo de antisionismo. (...) Estos elementos quizá puedan ayudar a identificar la moderna judeofobia, muy extendida en los medios de comunicación occidentales. La idealización del Otro Sufriente, el Árabe o el Musulmán abstracto como nuevo "paria" con el que "solidarizarse", explica algunas posiciones del progresismo en este asunto. Unida a la subcultura del apaciguamiento (materializada en la Alianza de Civilizaciones) y al buenismo –es decir, la insidiosa idea de que sólo rindiéndose ante quien te quiere destruir se puede hacer justicia–, inhabilita por completo a la izquierda para otra cosa que no sea rendirse a discreción ante cualquier tiranía o ideología totalitaria. Justo lo opuesto que representa el Estado de Israel, que mantiene vivo el recuerdo de la Shoá, dispuesto a defender su derecho a existir y a vivir en paz dentro de unas fronteras seguras. La nueva judeofobia ha realizado otra sorprendente síntesis; y es que ha puesto de acuerdo a tres ideologías aparentemente dispares y opuestas: la izquierda, el islamismo y la extrema derecha. Pese a sus diferencias retóricas, lo cierto es que todas ellas comparten un profundo desprecio por la libertad y la democracia. (...)

89 Gavita, día

Este proyecto digital www.elmanifiesto.com, fabuloso, por otra parte, ya que nos muestra una cara de la realidad que otros medios nos ocultan,-como ellos mismos se definen son "políticamente incorrectos"- nació de una revista, la cual recomiendo con furor, por la calidad de sus artículos así como la profundidad de los mismos. Por no hablar de su diseño -cuestión menor, lo sé, pero los envoltorios me fascinan-. Y esta revista nace, a su vez, inspirada por un maravilloso alegato redactado por Javier Ruiz Portella y suscrito, entre otros, por Dragó o Álvaro Mutis. Os pongo aquí el enlace al mismo, para que vosotros me déis vuestra opinión. Para mí, este texto debe ser una guía para el futuro, no sólo de nuestro pais, sino también de nuestro espíritu. http://www.manifiesto.org/manifiesto2.htm Os recomiendo también el periódico, dinámico, serio y alternativo.

90 Gavita, día

A Pío Moa se le olvidó el nombre de… García Lorca! Hay un momento divertidísimo en el vídeo de Pío Moa con Cristina L. Schlichting y José Javier Esparza (autor del libro “El Terror rojo en España”, que me parece fabuloso). Están los tres hablando del Terror en la España roja y se refieren también, por supuesto, a lo que hubo en el otro bando (no sé si os habéis fijado en que a nosotros, a diferencia de los izquierdosos, no nos duelen prendas, y don Pío es uno de los primeros en hacerlo, en reconocer que también hubo bestialidades en el lado nacional). Están pues discutiendo los tres, y de pronto va el bueno de don Pío y se refiere al caso de “este poeta de Granada al que mataron…, ¿cómo se llamaba ya?…, ah, sí, García Lorca”. A lo mejor tuvo don Pío un olvido, o a lo mejor lo hizo expresamente para subrayar lo mucho que la izquierda ha abusado y explotado el asesinato de Lorca, horrendo e injustificable por supuesto como todos, pero no más por ejemplo que los asesinatos de escritores como un Ramiro de Maeztu o un Pedro Muñoz Seca por parte de la República. Sea como sea, el vídeo es propiamente extraordinario y merece ser visto y comentado en este blog (http://www.elmanifiesto.com/video.asp). ¡Qué periódico tan original, por cierto, este Elmanifiesto.com! Hoy mismo había, por ejemplo, un artículo muy irónico titulado “Todos nazis” que no tiene pérdida. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=306.